viernes, 31 de enero de 2020

Un país para el asombro (y la lágrima)




Un país para el asombro (y la lágrima)


“Más vale un inútil que un Nerón”.
 Theodore Lessing

Una vieja historia aplica a la situación actual de Argentina; cuenta que un judío clamaba en la plaza de su pueblo después de un progrom zarista: “Vosotros, que quemasteis nuestras casas y nuestras cosechas; vosotros, que demolisteis nuestra sinagoga hasta los cimientos; vosotros, que matasteis a nuestros mejores hombres; vosotros, que violasteis a nuestras mujeres y asesinasteis a nuestros hijos; ¡no abuséis, no abuséis!”.

Y digo eso porque el martes pasado la Vicepresidente, imputada también por este monumento a la corrupción, visitó el lugar donde se construirán -pese a su escasa prioridad, sus altísimos costos y la resistencia de los ambientalistas- las represas Cóndor Cliff y Barrancosa (que rebautizará con los nombres de Néstor Kirchner y Jorge Cepernic), en la Provincia de Santa Cruz; y lo hizo acompañada por Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, dueños de Electroingeniería, procesados con ella en la “causa de los cuadernos”.

Para completar el hecho, Cristina Fernández reclamó el Gobierno nacional, que obviamente integra, la obligación de construir la Ruta Provincial Nº 9 que debería unir la cordillera con el Atlántico en esa misma Provincia. Olvidó que ese mismo camino fue “licitado” durante el período presidencial de su marido muerto y, en el suyo, fue pagado ($ 500 millones de la época) anticipadamente a Lázaro Báez que, por supuesto, nunca lo construyó pero “retornó” el importe a los Kirchner mediante el falso alquiler de camas en los hoteles familiares, ubicados a centenares de kilómetros.

Pero no fue sólo eso lo que me asombró, pues la frutilla del postre fue la designación de Anímal Fernández como Interventor en Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF), a cargo de la mina y de la usina de Río Turbio. Este nombramiento fue una nueva “mojada de oreja” a la sociedad ya que es poner al zorro a cargo del gallinero y garantizar la impunidad de todos los implicados en esa megaestafa. Por este emblemático caso de corrupción están ya en juicio oral Julio de Vido, Roberto Baratta, el ex Presidente de la Unión Industrial Argentina (Juan Carlos Lascurain) y hasta empresarios españoles de la quebrada Isolux.

Hay que recordar algunos hechos absolutamente comprobados: la mina es incapaz de proveer el carbón, en calorías y en cantidades, que la central térmica requiere para funcionar; el combustible fósil en cuestión es absolutamente contaminante; el presupuesto original para la construcción se triplicó en dólares; el camino de cuatro kilómetros para unir a la fuente del mineral con el destino fue pagado pero nunca construido; el lugar elegido tiene graves fallas geológicas; el combustible fósil en cuestión es absolutamente contaminante; y la falsa inauguración del complejo pocos días antes del cambio de autoridades nacionales en 2015, exigida por Cristina Fernández para organizar un show pese a las advertencias de los técnicos, implicó la destrucción de una turbina y su reposición costaría nada menos que US$ 250 millones. ¡Pavada de lujo se dio la actual Vicepresidente!

El funcionario designado, además, estuvo implicado en oscuros episodios delictivos vinculados al narcotráfico, como el triple crimen, la importación de efedrina, etc., a punto tal que, cuando fue candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, la propia Iglesia recomendó a sus fieles no votarlo, precisamente por considerarlo socio local de los mayores cárteles de drogas. Y esa acusación fue reiterada por sus entonces opositores que, por esas originales vueltas que tiene nuestra historia política, hoy ocupan relevantes cargos en el Gabinete ministerial de Alberto Fernández, responsable de ese nombramiento.

Recuerdo que en algunas notas que escribí en esa época pregunté retóricamente a mis lectores si, conociendo la patológica afición de don Néstor al dinero, alguien podía pensar que le había dejado el mayor negocio del país –el tráfico de estupefacientes- a un cuatro de copas como Anímal, y dije que la conclusión obvia era que los verdaderos dueños eran los propios Kirchner.

La ciudadanía argentina, justificadamente, está hoy hablando sólo del atroz crimen de Villa Gesell, y de la epidemia de coronavirus pero, volando bajo los rangos de detección de los radares sociales, la dueña del Instituto Patria sigue nombrando a sus alfiles en puestos claves para evitar que progresen los ya innumerables juicios penales que la tienen como principal protagonista; ha sumado a Alejandra Gils Carbó y a María Fernanda Silva, otra cultora del lawfare nueva Embajadora ante el Vaticano. Ha dejado el manejo de la economía en las manos del Presidente pero debiera recordar que ese fue el principal factor de la derrota de Mauricio Macri en 2019; si Alberto Fernández y su equipo no consiguen estabilizarla y recuperarla, algo muy difícil por cierto, ella también deberá pagar ese inmenso costo.

Para concluir, mis modestas felicitaciones a quienes hoy festejan un triunfo espectacular: de consuno, Donald Trump y Vladimir Putin lograron, con la colaboración de muchos suicidas británicos, comenzar a demoler, con el Brexit, el más exitoso y más prolongado experimento europeo de paz e integración.

Bs.As., 1 Feb 20

136 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada me asombra y llorar no soluciona los problemas
Argentina no sale no va a salir nunca adelante
Fernando Gálvez

Anónimo dijo...

Gracias por el contacto. Verdad irrefutable.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

En honor a LA VERDAD debo decir POR MÁS QUE A MUCHOS NO CAIGA BIEN, que no creo sobre la tan mentada relación de ANIBAL FERNANDEZ con el narcotráfico. Sí, lo atribuyo a la sucia campaña que iniciara una mitómana como la diputada ELISA CARRIÓ quien “verseó” sin conocer como son los modus operandi de los “arreglos” con los narcotraficantes, verdaderos genocidas del presente y del futuro. Por supuesto todo profusamente difundido a través de los medios. Ya instalado el mito el mismo seguirá para siempre, pero la verdad sin ningún tipo de pasión al medio, siempre será una sola. Cordialmente
CLAUDIO KUSSMAN

Anónimo dijo...

Las diasporas que genero el peronismo arbitrario y corrupto, la mas dañina es el kirchnerismo. En este gobierno bicefalo, Fernandez con su concubina Primera Dama, en su viaje de placer en Europa y el Vaticano, sueña solucionar el problema con el FMI. Estoy pensando que el Bco. Ambrosiano, escondite del dinero de corruptos politicos y mafiosos, tal vez con la bendicion del Papa Francisco peronista, le conceda un amplio y generoso credito a la Argentina. Hablando de Francico, este los recibio sonrriente, muy distinta a la cara de "traste" cuando lo saludo a Macri.
Cordiales saludos, Juan Jose

Anónimo dijo...

Enrique le estaba x mandar una nota y Ud. Me ganó de mano, si no encontramos un Videla en pocos días, Argentina se disuelve.!!
Saludos !
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

El Donald un capo total
Mabel Huanca

Anónimo dijo...

Que Dios se apiade de nosotross.
Camila Schneider

Anónimo dijo...

cOMPLETAMENTE DE ACUERDO PODRIA HABER SIDO mACRI PERO FUE PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD y todos vienen a llevarsela
Lucho Abate

Anónimo dijo...

Vweo la foto de la cristina en el sur con la gente que la rodea y todos esta n felices .Argentina es un pais generoso para algunos sinverguenzas que nunca van presos .
Laura Amengual

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2020/02/01/un-pais-para-el-asombro-y-la-lagrima/(si apre in una nuova scheda)
Il Direttore

Anónimo dijo...

Un verdadero maestro, Avogadro.
L. J. Balaz

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Impecable columna
Dos frases para refrendar mi pensamiento. " Mas que la maldad de los malos, es peor el silencio de los buenos" perteneciente a Martin Luther King
Y el dramaturgo alemán Bertolt Brecht dijo " Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio,porque yo no era comunista- Cuando regresaron y se llevaron a los socialdemócratas,tampoco me importó, después a los sindicalistas, y tampoco me importó, luego a los judíos, y tambien guardé silencio. Cuando vinieron por mi, no había nadie mas que pudiera protestar.
Es por ello que sigo sus columnas ya que es uno de los pocos que se atreve a levantar la voz.
Atte. a sus ordenes . Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Terrible!!! muy bueno el escrito, felicitaciones a Avogadro. Lo estoy reenviando

Toma nota de mi nueva dirección. Los KK me bloquean
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Coincido. Y fíjese en qué encrucijada se halla la Argentina, es decir nosotros, los que repudiamos a los delincuentes, vengan de donde vinieren…

Si le va bien en economía algo que, en cualquier lugar los ciudadanos eso ansían, por otro lado deberíamos prepararnos para soportarlos quien sabe por cuánto tiempo más…qué castigo!!



Yo reconozco y, si pudiera decírselo en persona lo haría; cómo pudo Macri ser tan torpe de no pensar en que la economía, guste o no guste aceptarlo, es la clave del éxito de cualquier dirigente!!!

Ejércitos han fracasado y derrumbado por falta de víveres, descuidados estos por sus superiores…y en un gobierno es así también…qué pena.



A no aflojar y persistir es lo que se impone!!

Abrazo cordial,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Devolviendo lo robado por el peronismo desde 1946, esto se arregla en segundos; únicamente en "Argentina, año verde", de mi amigo Aldo Camarotta.
Un abrazo,
ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

................................ no hicieron más que convencerme sobre lo que se debería hacer dado que ESTA GENTE NO TIENE REMEDIO, ESTÁ MÁS ALLÁ DE CUALQUIER ESPERANZA DE DIÁLOGO, SON AUTÉNTICOS PSICÓTICOS MÁS ALLÁ DE CUALQUIER TERAPIA.


Estoy en una situación de total nihilsmo. La sociedad que somos me asquea - dicho esto como promedio ponderado - y no tengo esperanza alguna respecto de que la democracia sea el medio para intentar encaminar esta nación hacia un escenario aceptable, acorde con la naciones que personas como Ud y yo siempre miramos como ejemplo.


Por lo tanto no estoy en capacidad de dar respuestas distintas a las que le dí hace un rato a un Capitán (RE) de Infantería de Marina que hace años lloriquea por la situación de los presos militares. En esta ocasión me había pasado un artículo donde se clamaba por la situación del Tte De Marchi, quien inició una huelga de hambre, corriendo su vida peligro "ante la indiferencia del Juzgado de Lomas de Zamora y.... "(siguen los nombres).
Mi respuesta fue:




Es simple. Se arma un comando, se visita ese juzgado y se ejecuta al juez, que es sobradamente K.
Y se repiten esos mensajes cuantas veces sean necesarios. El sgte podría ser Ra fe ks


Pero los que robaron el BNA de Isidro Casanova formaron un comando. Los de su palo no parecen capaces.
Los guerrilleros robaban bancos para hacerse de fondos que no tenían (¿recuerda el BANADE, entre otros?). Cuánto me alegraría que Ud me confirmara que ese asalto fue un inicio (excepto por el vil asesinato, que me dice que no fueron los de su palo).
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

AMIGOS, SOLO PARA MANTENERNOS AL DÍA. SIN MÁS PALABRAS, ESTÁ TODO DICHO

BUEN FINDE,

ABRAZOS,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

No es asombro, es, y solo para calificarlo suavemente, que la fulana ha decidido burlarse de los argentinos de una manera infame. Ella no olvida y hoy tiene la venganza en sus manos- y todos, propios y ajenos caerán en la volteada- que fue derrotada en 2014 y 2017 y no será la lágrima como dice Enrique, serán muchas las lágrimas que los argentinos derramaremos.

Se agradece su divulgación



José Luis Milia

Anónimo dijo...

Hola Enrique, te queria contar fallecio Antonio Sesin, quien reenviaba siempre tus articulos a su gente,no se que fue porque hasta el miercoles me escribio????hombre que hasta ultimo momento siguio luchando contra este MAL que nos aqueja,hacia mucho no lo veia, dado que fue piloto de Austral y yo fui comisario de Austral , alla lejos y hace tiempo,igual nos escribiamos, Bueno este mensaje es bastante doloroso pero me parecio prudente enviartelo, Cariños liliana musso

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y nos corresponderá entonces a nosotros observarlos y criticarlos desde la tribuna, aunque esta también se hundirá con el resto del país.
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Brexit. Tras 47 años,deciden suicidarse tras un referendum, por una diferencia de 1.3 millones de votos!!!!!
17.3 millones contra 16.
Un déspropósito.


Y la mitas de su economia se relaciona con el resto de Europa.


POPULISMO.y el pais dividido.....mitad y mitad.
José María de Nadal

Anónimo dijo...

Hola!


Como de costumbre: muy buenos los comentarios.


Tomandome la libertad de comentar sobre el texto; me temo que haber puesto al Sr. Fernandez a cargo del gobierno tuvo -para la Sra. Fernandez- dos objetivos: a. ganar las elecciones (ella hubiera sido un factor negativo para ello); y b. La situacion económica es tan delicada e inestable que el Sr. Fernandez y su equipo no podrán encontrar soluciones y sobrevendría un colapso económico que provocaría la renuncia del presidente y la asunción de un gabinete de 'crisis y unidad nacional' bajo el mando de la Sra. Fernandez quien actuaría con poderes extraordinarios precipitada y multitudinariamente otorgados por el Honoble Aguantadero.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

COINCIDO...no hay peronismo sin manteca al techo...llegará el momento que este bicho tendrá que decapitar a Kris y pactar con Cambiemos si quiere sobrevivir---Acuérdese...no se olvide que es un hombre de "principios". Kris claramente apuesta x el fracaso...la inexplicable actuación de Kilombof así lo indica..no cree?
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro
De mi consideracion:


Como siempre, su ultima nota es muy interesante aunque tragica.
Pero termina mal, aludiendo a Putin y Trump actuando en sociedad para destruir la Union Europea, un engendro hecho para el beneficio de Alemania que estaba destinado a fracasar porque como ha sido escrito al artazgo, no se puede unir a paises con moneda unica, sin previamente tener union politica, y politica economica unificada. Su opinion es lanzada, sin la adecuada fundamentacion, meramente como un hecho que es sobradamente conocido, cuando no es asi,
obviamente, sus prejuicios dominan su pensamiento, en lo que respecta situaciones politicas internacionales desgraciadamente para sus lectores.


Cordialmente:
Carlos R. Barberis,

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , PARECIERA QUE SE APLICASE A LA ARGENTINA EL PENSAMIENTO DEL ACÁPITE : UN NERÓN SÓLO PUEDE HACER EL MAL PERO SUS SÚBDITOS ESTABAN AVISADOS DE ANTEMANO , UN INÚTIL ( CON UN EQUIPO QUE NO DESENTONA ) PUEDE DAÑAR GRAVEMENTE ,PRECISAMENTE POR INÚTIL . . .
SIN CONSIDERAR EL DAÑO " COLATERAL " QUE SIGNIFICA LA DECEPCIÓN POLÍTICA QUE CONLLEVÓ Y DEJA UN VACÍO DIFÍCIL DE PONDERAR TODAVÍA .

LOS GESTOS DE LA POR AHORA ENMUDECIDA REINA PARLANTE SON FRANCAMENTE PROVOCATIVOS , COMO SI ESTUVIERA SOPESANDO CUALES SON LOS LÍMITES ,SI ES QUE EXISTIERA ALGUNO ADMITIDO POR SU SOBERBIA , CON UN DESPARPAJO QUE SERÁ DE " GRAN AYUDA " EN LA NEGOCIACIÓN ÉPICA DE LA DEUDA AL DESNUDAR EL NIVEL DE SERIEDAD DE LA INSTITUCIONALIDAD REPUBLICANA QUE OFRECE LA ARGENTINA BOLIVARIANA .
¿ QUERRÁN RECUPERAR LA ECONOMÍA ? SI SU COLAPSO LES PERMITIERA SEÑALAR A TERCEROS RESPONSABLES : LOS ACREEDORES INSENSIBLES QUE NOS ARROJAN AL DEFAULT FORZADO PESE AL APOYO DEL PAPA ARGENTINO Y PERONISTA , EL CAMPO CUYOS RECLAMOS NO DEBEN ESCAPAR A LOS ANALISTAS QUE EVALÚAN LA CONFIABILIDAD DE LOS PRONÓSTICOS DE RECAUDACIÓN ASÍ COMO LA RESISTENCIA CIUDADANA POR EL BOLSILLO VIOLADO . . .

SE RETIRA INGLATERRA DE LA COMUNIDAD EUROPEA , NO SÉ GRAN BRETAÑA , PORQUE ESCOCIA E IRLANDA NO ADHIEREN CON EL DEBIDO ENTUSIASMO .
PESE A QUE EL CONTINENTE OFRECE UN MERCADO DE 500 MILLONES DE PERSONAS AL PRECIO DE UNA BUROCRACIA EN BRUSELAS QUE HA DESDIBUJADO EL ROL DE EUROPA , EVIDENTEMENTE NO TODO SON NEGOCIOS , MÁS ALLA DEL LÍDER CIRCUNSTANCIAL DEL DECADENTE REINO .
INGLATERRA SE SEPARÓ POR PRIMERA VEZ DEL PAPISTA CONTINENTE BAJO EL REINADO DE ENRIQUE VIII , Y CHURCHIL ASEVERÓ EN UNA OPORTUNIDAD " QUE PUESTO A ELEGIR SUS VECINOS , PREFERÍA EL MAR . . . " .
NO PECAN LOS INGLESES POR INDECISOS , NOS CONSTA , Y SI FALTA HICIERE , ALLÍ ESTA EL INCIDENTE DE MERS EL KEBIR COMO MUESTRA . . .
UN ABRAZO DON ENRIQUE Y FELIZ FEBRERO CON SALUD , EN PAZ Y AUTOCONTROL DEL STRESS !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;
Como decía un actor cómico ya desaparecido, de su boca brotan las verdades como porotos de la chaucha.
No debemos olvidar que ni el Presidente ni el Canciller conocen la lengua inglesa y con ello justifican el papelón del Alberto en cuanto a la indumentaria en el 75• Aniversario de la liberación de los judios del campo de concentración más tristemente famoso de la historia, holocausto que es negado por Iran entre otros, país que la Sra. protege y D'Elia adora.


Cada día me convenzo más que si bien Macri no hizo lo que debía hacer (y tampoco le escuché su mea culpa), aquellos conciudadanos que se arrogaron la facultad de aplicar el "voto castigo" en las PASO de agosto, contribuyeron en gran medida para que seres dañinos como el titular de Consenso Federal y otros creyeran que podían ser llamados para aumentar su gloria y prestigio? personal.
Y asi vamos por la vida, a los tumbos y cada dia peor.
En cuanto a los que lograron el brexit, no auguro ningún cambio positivo ni beneficioso para nuestro querido país.
Atentamente
Daniel C. Di Giorgio

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique:


Coincido, veremos, no le va a resultar fácil.
Abrazo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...


Muy honrado por su devolucion y sus palabras.
Saludo muy respetuoso para Ud!!!.
Gonzalo Castrillón

Anónimo dijo...

Dr:
No soy vidente ni cosa por el estilo (por otra parte no creo en esas cosas).
Desde el primer día le dije que mauricito era una calamidad (a cuenta de más adjetivos descalificativos). Mis experiencias previas con él en el gobierno de la ciudad eran suficientes. Para pruebas hoy, quien pretende ser "jefe" de la oposición, se va a boludear a no recuerdo que curro del futbol.
Ahora le digo que esto explotará y comenzarán los problemas a mitad de año a más tardar.
Le mando un par de adjuntos que para muestra, sobran; el nepotismo en su máxima expresión.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Un país para el asombro (y la lágrima), por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Enrique:
Una pregunta: DE QUE SIVER LA "union" si no tienen fuerza? Paz? la tienen igual sin la UE. Que tal si se uniera todo SUD AMERICA!!! QUE DESASTRE SERIAMOS... La EU fue un desastre, las noticias no dicen todo los pormenores de cada pais. CUANDO NO EXISTEN INCENTIVOS, no existe progreso. Eso es la UE.


Pequena correccion: Mexico tiene el mayor numero de tiroteos. 39.850 EN UN ANO. Y sigue en aumento.


PRESIDENTE TRUMP: TOTALMENTE DE ACUERDO, APOYO EL BREXIT, Y PORQUE NO HABRIA DE HACERLO? ve que UK puede ser independiente y prospera.


La EU tiene por obligacion de aportar a NATO el 20% de su GDP Por MUCHISIMOS anos no lo han echo, se hicieron los tontos, hasta que llego Donald Trump y les recordo sus obligaciones, USA aporta el 35% y hoy por hoy EUROPA NECECITA MAS DE USA para su defensa que USA de Europa. Se que lo critican a Donald Trump, pero para poder manejar un pais se tiene que tener coraje y valentia, sin importar los datos de las encuentas. Y para tu Inf. Las encuestas van subiendo a favor del P. Trump.


Putin? NO lo se. Pero si se que Europa (Alemania, Francia) estan haciendo negocio con IRAN, a pesar de las restricciones. EN RESUMEN: TODOS, CUANDO SE TRATA DE DINERO... "alli voy" No es solo CRISTINA. El mundo es asi.


MANANA ES EL SUPERBALL aqui, Hoy es el dia en que mas se vende en US (comestibles) mas que en Navidad. Yo fui esta manana al super y casi se necesitaba "director de transito dentro del Super" era un loquero. Eso mismo te indica la ECONOMIA "the best in the world"


Y como andamos por casa con AF... ahora si que estamos salvados, ya que Bergolio prometio "ayudar a Arg. en cuanto al problema del "hambre"? que hambre!!! Bueno habira mucho que discutir en ese tema


Buen domingo, un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

asi es, Enrique, lamentablemente cuestionar la deuda, que es ilegal, ilegítima y fraudulenta, es peligroso y ninguno de nuestros gobernantes se arriesgó a jugarse la vida y la de sus seres queridos, sin obtener justicia. Argentina NO ADEUDA NADA AL FMI! Supongo que escuchaste lo que dice Giuliano, un genio y el que mas sabe sobre este tema. Me da pena Alberto Fernández porque tendría que imponerse a propios y ajenos!
Cordiales saludos
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Si, puede ser.Sin plata no van ni a la esquina. Mi esperanza también es que se arme entre ellos, uno más delincuente y ambicioso que el otro que se creen dueños del país.
Abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Estimadísimo Doctor: como siempre claro, contundente y colmadas las líneas del artículo de una realidad que congela el alma.
Hoy leyendo algunos artículos, observé la foto en la cual se muestra el momento en que se retira la bandera británica del orden de las mismas como integrantes de la Comunidad Europea.
Como Ceremonialista me impactó muchísimo pues marca un antes y un después muy grande.
Cada día estoy más segura que nos tocan vivir tiempos de intereses muy escondidos, violencia en todas sus posibles manifestaciones, individualismo y crisis espiritual.
G. Lipovetsky habla de la "era del vacío" y escuchar sus expresiones es sentir una profunda afinidad con lo que describe.
Qué tenga usted un hermoso fin de semana. Un cálido abrazo.
Ana María Añón

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ce nos fué Enero ¡con penas y sin gloria ! q. bochornoso comienzo de los ' K ' !


obs. no acabamos de 'sorprender-nos.. ya dijo Santos D. ¡ lo mismo 'un burro', q. un gran profesor !
y lo vemos al Presi. muy distendido con Papa Fco., cuando debió estar en Davos , ce reune c/FAO.


al Brexit: debo creer a Mr. Boris J.(ahora c/'apoyo mayoria' en Camara C. ¡los pueblos No ce suicidan !
¡ there will always be and England , U. K. 'united for good' ! London will still be the 'financial capital'.


abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Ya multi. Ya rebotó por todos lados...La que se viene...
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Lo lei en el diario Todo una verguenza
Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Es increíble la capacidad de esta señora para manejar al país a su antojo! Claro que mantener el nivel de pobreza y y la baja calidad educativa que viene desde lejos es un factor primordial. De todas maneras me duele el país. Gracias por su excelente artículo. También es muy triste lo que pasa en la Unión Europea. Pero si no podemos arreglarnos en casa . . . . Abrazos, Perla Marino

Anónimo dijo...

Ahh y cuál es tu propuesta salir a la calle?? Destruir todo ?? Ya quien ponemos en el poder??no tienes ningún plan ...porque no saliste cuando eras joven así no llegábamos a esta situación....Sabes tenes muy mala leche me da asco la gente que está instigando a la violencia sin sentido ...Como dice el Martín fierro los hermanos sean unidos....
Carlos Diego Terrazas

Anónimo dijo...

No lloremos como mujer llorona,lo que no supimos defender romo hombres.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Y te olvudaste de Evo con la droga que epezo a entrar y que lo dejan que haga lo que quiere en nuestro pais...DE TODOS MODOS SIEMPRE DIRE LO MISMO.. EL QUE MANDA EN UNA NACION ES EL PUEBLO!!!
Adriana Pagnotta

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro gracias por su claridad y limpieza en su relato. Algunas cosas no entiendo, (ya estoy un poco grande) pero me sirven mucho para refrescarme la sesera. Lo que me da lastima de verdad, es que usted tenga tanta razon en lo que dice. Me duele mi argentina. Soy claseb1939
Miguel Antonio Vazquez

Anónimo dijo...

Y te olvudaste de Evo con la droga que epezo a entrar y que lo dejan que haga lo que quiere en nuestro pais...DE TODOS MODOS SIEMPRE DIRE LO MISMO.. EL QUE MANDA EN UNA NACION ES EL PUEBLO!!!
Adriana Pagnotta

Anónimo dijo...

Excelente!!! Felicitaciones.
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente 👏👏
Marcela Ilchischen

Anónimo dijo...

Impecable análisis, como.siempre.Dios nos proteja de estos delincuentes
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Lamentablemente estan tensando libremente la cuerda.........Me aterra que desconozcan las consecuencias de LA REACCION DE LOS MANSOS!!!!!!, PERO ASI NOS VAN A OBLIGAR A REACCIONAR Y ESO SERA TERRIBLE PARA TODOS!!!!
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Que triste el desprecio x la honradez y el patriotksmo
Americo Valli

Anónimo dijo...

Concuerdo, ningún gobierno puede perdurar si fracasa económicamente. Pero en estos países latinoamericanos en mayor o menor medida siempre se fracasó y la gente está acostumbrada a ello. Así por turnos siempre hubo ganadores que acopiaron moneda extranjera no declarada y eso permite seguir viviendo con cierta comodidad. El pobre se conforma con las migajas y no trabajar y así sigue la agonía a través de décadas. Los casos de adicción al trabajo no abundan y ¿que mejor que tener numerosos feriados largos, abundante vida nocturna, si es posible ser empleado del estado y hablar mucho de todo? Eso es Argentina.
Cordialmente
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique y lamentablemente triste situación !!

Abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Te pido disculpas de manera anticipada, pero no concuerdo mucho esta vez con la nota.

Das por sentado que perdura algo del sistema democrático por lo siguiente.

Opinas que CF se equivocó al dejar la "economía" en manos de AF y que los malos resultados la afectaría a la postre, porque se dispararía la misma presión popular que actuó contra MM.

Es decir, que el pueblo tiene cartas en el asunto.

No existe más en Argentina el sistema democrático, esta es la tragedia que sigue desapercibida u ocultada.

Es de tal gravedad que todas las demás consideraciones pasan a ser baladí y funcional.

¿Sera que existió alguna vez?

Las elecciones cuando ocurra dará por ganador a quién elija la elite local o probablemente la internacional

Como acaba de ocurrir ahora.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Muy lucidas palabras!!!.
Penosamente estamos TODOS embarcados en esta queridisima Argentina!!!
Gonzalo Castrillón

Anónimo dijo...

...para la nueva historia de Latinoamérica....
¡Muy buen 2020!
Hugo Machin

Anónimo dijo...

Todo muy cierto Guillermo, pero los argentinos necesitamos que nos lo recuerden. Parece mentira.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Aplausos con ovación.
Sin ninguna duda: estamos en manos de la mafia.
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique

Lo que usted menciona en su artículo, no hace más que reforzar mi pensamiento, los culpables no son los K y su banda, los culpables son los ignorantes argentinos que creen en pajaritos preñados.

Le deseo lo mejor y espero siga luchando por el despertar de los que yo llamo ignorantes.

Un fuerte abrazo

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Hoy en CABA es MINISTRO JOSE LUIS GIUSTI (VER INTERNET). EL MISMO FUE ECHADO COMO RECTOR DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, UBA, TRAS LA DENUNCIA DE SU MUJER POR VIOLENCIA FÍSICA CONTRA ELLA MÁS ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO CON PROPIEDADES EN CAPITAL FEDERAL, COUNTRIE EN LA PROV. DE BUENOS AIRES Y CASA EN PUNTA DEL ESTE MÁS CUENTAS EN EL EXTERIOR QUE NO SE CONDICEN CON SU EX TRABAJO. SÍ CON SOBREPRECIOS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA.

EL MISMO ALQUILABA EN NUESTRO EDIFICIO SIENDO VISITADO HABITUALMENTE POR KICILLOF SIENDO MINISTRO DE ECONOMÍA.

ERA SU MAESTRO GIUSTI.

POR RAZONES POLÍTICAS LOS RADICALES OBLIGARON A LARRETA A NOMBRARLO. ERA ESO O NO LE VOTABAN DETERMINADOS PROYECTOS. GIUSTI ES HOMBRE DE EL PRESIDENTE DE BOCA, LOBISTA CONOCIDO AL QUE TODOS LOS COLECTIVOS LE VIENEN BIEN.

CUANDO MACRI GANÓ LAS ELECCIONES EL TIPO SE ESFUMÓ DEL EDIFICIO.

ABRAZO, PATO AVELLANEDA

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Que desastre todo, en manos de quien estamos, todo va de peor en peor.

Solo nos queda que Dios nos ilumine y sea como sea, este nefasto gobierno, termine cuanto antes.

Le mando un abrazo

Gracias

Alicia Sponda--

Anónimo dijo...

Lo estoy reenviando
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Que esto se va a mierda, no tenga duda. Y no por quienes hoy gobiernan, así será dado que no se hacen los cambios estructurales y MORALES que la República necesita.
Un abrazo
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

"No abuséis, no abuséis". ¡¡Que bueno!!, pero para los judíos que son inteligentes. Para los animalitos nuestros, no será eficaz.
Muy bueno todo. Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

👏👏👏 muy buena nota... Comparto.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

JJJJJJJJJ...cómo me reí con el primer párrafo...Si...hay quienes llegan a ese extremo de indignidad...nuestro pueblo podría ser un caso---Tristísima realidad lo del último párrafo...en fin...Buen domingo...amigo!...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Estas hablando del mismo pueblo que a pesar del dolor y sufrimiento que han padecido someten despiadamente a sus hermanos?
Mariano Pozzi

Anónimo dijo...

!Excelente! Un gran análisis de nuestra tragedia y la gravedad de la salida de Inglaterra del Continente, a mi juicio prolegómeno de una hecatombe.
Jorge Carman

Anónimo dijo...

AMIGO:JUNTESÈ CON EL DR. MONNER SANZ Y REACTIVEN ESTAS DENUNCIAS PUYES EN EL ESTADO ACTUAL DE LA JUSTICIA SE REALIZARÀN LOS EMBALSES EN SANTA CRUZ Y LOS PROCESOS QUEDARÀ RELEGADOS A NADA. SU ULTIMO PÀRRAFO YO DIRÌA QUE LOS iNGLESE Y yANQUIS ENVIDIA A DON VISIONARIO: NAPOLEÒN Y DEGAULLE QUE SOÑARON CON LOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA CLARO QUE BAJO EL DOMINIO FRANCÈS. RODIN TIENE RAZON TODO EL MUNDO SIN CABEZA Y AL INFIERNO.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Henry si es un mundo sorprendente pero los Argentinos batimos records .Te admiro tenés una gran información y valentía beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

EXCELENTE, Enrique, como siempre!! Lo comparto.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: te falta agregar que pronto desaparecerán los empleados públicos de carrera, esos que conocimos en nuestra lejana juventud cuando íbamos a la municipalidad de CABA a pedir una boleta impaga de Barrido y el empleado en pocos minutos nos traía la misma luego de hurgar en ficheros pues no existían las computadoras.

Hoy en el gobierno nacional, en todos los entes, han ingresado nuevos empleados públicos esta vez de la cámpora que no van a laburar. Son llamados hoy “topos”. Van preguntando escritorio por escritorio: “¿vos quien sos, cual es tu nombre? ¿Desde cuando estás aquí?”. De acuerdo a la respuesta son echados en 24 horas. Nadie sabe si el lunes tendrán trabajo ni cuando les llegará el turno del interrogatorio.

Cualquier semejanza con Cuba o Venezuela no es casualidad.

¿Puede el periodismo no saber lo que hace en Cuba una Vicepresidente de la Nación Argentina????????? No.

Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado Doctor.
Gracias por este editorial. La vicepresidente hace un culto del abuso porque con cierta razón subestima a una ciudadanía dormida o distraída por bombas de humo.
Con un pueblo despierto y maduro ninguno de estos crapulas hoy existiría en la escena política. Dios nos ilumine . Un abrazo y gracias nuevamente.
Lucio TIRAO

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy claro.
Un fuerte abrazo y felicitaciones
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

EXCELENTE! Permiso,comparto
Olga Cris

--

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Buen finde.
En abril del año pasado te copié en una carta sobre el Brexit enviada a La Nación que publicaron primera
Parece mentira que los ingleses tengan un nivel de boludez parecido a los argentinos.

Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...


Colegas y Amigos


Comparto este artículo del amigo Dr. Enrique Gullermo Avogadro
CLARITO como huevo e Tero dijeran en mi pueblo Quemu Quemu


Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Estimado amigo;***.Sócrates,le dice a Agaton: Sería bueno,que la sabiduría fuese una cosa que pudiese pasar,de unos a otros;con solo tocarse o aproximarse. ,y a Critón; ***La plebe,actúa,al azar***.Su libro; El Banquete.--- El votante Argentino,reeligio,a la banda delictiva que nos gobierna;que podemos esperar;sinó :.latrocinio,nepotismo,demagogia e inmoralidad.Y ésto,recién comienza. Un abrazo, Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Siempre interesante! Que triste todo,
Bss.
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Dr. Más claro imposible. La pregunta es, ¿hasta cuando bancaremos, "los ladrones corriendo la policía"?. Fuerte abrazo.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como siempre, excelente descripción de nuestra realidad.Hace tiempo se escucha la una advertencia que nos indica que vamos camino a Venezuela, ya estamos en la recta final, lo que nos salva hasta ahora es que, a diferencia de Venezuela, el Ejército no se mete ni tiene la influencia y fuerza que ejerce en ese País, donde a todas luces son quienes gobiernan.Respecto a tu comentario sobre el divorcio de Gran Bretaña de Europa, que se originó en un disparate de mal calculo de David Cameron, para conformar a unos pocos, del que se arrepintió y va a hacer llorar a los muchos arrepentidos que tiene hoy esa errada decisión política, y lamentablemente deja a Inglaterra fuera de la mejor concepción política del último siglo.Y respecto a las obras inconclusas de Lázaro Báez, a la irregularidad manifiesta de su contratación sin cauciones que garanticen las adjudicaciones, creo que no se puede decir más nada, sería quizá más que necio tratar con argumentos válidos y la razón tratar de aclarar temas que ni se pueden considerar, ya que no resisten el mínimo análisis.Un abrazo y buen fin de semana.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

Y yo sumo MIEDO!!!! Esta tarde iremos a Plaza de Mayo. Qué encontraremos???? No sé. Espero llevarme sorpresa positiva!!!!!! Abrazo y gracias!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Enrique ,esta nota fuertísima,hace que piense,como hacer para que desaparezcan y que nos pasa que estamos aletargados y no reaccionamos.Me asusta mucho la inercia que tenemos,y el pensamiento mágico ya pasará-----
Silvia Klas

Anónimo dijo...

Gracias Enrique

Sobre Argentina, ya ni comento. Comentarios no sirven ya. SOLUCIONES? nadie las tiene y si las tienen no se admitiran. CASO PERDIDO, PAIS DERROTADO, DEVALUADO Y CRIMINAL. Punto.

Sobre tu comentario:
Para concluir, mis modestas felicitaciones a quienes hoy festejan un triunfo espectacular: de consuno, Donald Trump y Vladimir Putin lograron, con la colaboración de muchos suicidas británicos, comenzar a demoler, con el Brexit, el más exitoso y más prolongado experimento europeo de paz e integración.

YO SI FELICITO Y DE VERDAD A LOS BRITANICOS. Han tenido el valor, de decir NO! a los OLIGARCAS, CORRUPTOS, "cobradores" DE Bruselas.
La Union Europea fue el FRACAZO mas grande de Europa. EUROPA ESTA ESTANCADA y sin rumbo. Su desempleo es alto, su crecimiento apenas del 1% anual, La SOCIEDAD esta hastiada, MIRA SOLAMENTE LA MUGRE Y LOS "homeless" de Francia, El rating de SUICIDIOS DE DINAMARCA es mas alto que el de US. SUECIA esta declarada "Rape capital of the world" Y asi podemos seguir y seguir. CUANDO UN GRUPO DE PAISES SON "economicamente" manejados por "otros cuantos" (Bruselas) LOS INCENTIVOS para emprendimientos decaen. Las Regulaciones de la EU son atroces, LO UNICO QUE TRIUNFO EN EUROPA EN LOS ULTIMOS ANOS FUE "la immigracion ilegal" de gente INCULTA, NO EDUCADA, EN SU MAYORIA MUSULMANES. Y con ellos llevaron problemas a Europa: Resentimiento, Violaciones, crimen.

Anónimo dijo...

Para que seguir hablando, solo hay que ver los hechos. UK, sera prospera, sera independiente, respirara y se quitara la "horca economica" Y SIEMPRE ES CONVENIENTE TENER VECINOS PROPEROS, PORQUE LA PROSPERIDAD AYUDA. No me cabe la menor duda que Otros paises seguiran el Ejemplo de Gran Bretania. Polonia que esta en sus mejores anos, y donde el 90% practica el catolisismo ya dijo: NO A LA IMPOSICION DEL ABORTO. Atento a Polonia, Dinamarca y otros. El unico pais que mas o menos se ha salvado es NORUEGA, porque? PORQUE TIENE (por su petroleo) una economia floreciente.


Y por ultimo porque NUNCA FALTAN LOS ENVIDIOSOS de siempre culpar a DONALD TRUMP. Cual es el problema??? si los paises tuvieran una economia como la de US (Gracias al Presidente Trump) NO NOS ESTARIAMOS QUEJANDO DE ARGENTINA, DE VENEZUELA, Y LA GRAN MAYORIA DE PAISES EN EN MUNDO.
Si el Presidente Trump hoy "eliminara el CORONA VIRUS" tambien le "echarian la culpa"
Los que vivimos aqui, ya lo sabemos y lo asimilamos. US es el unico pais que tiene que Poner un ejercito en sus fronteras porque de lo contrario NOS INVADEN! No creo que muchos paises tengan ese atractivo, por algo sera. US no es perfecta... PERO ES LO MEJOR!
Perdon, como siempre me excedo.
Bueno fin de semana
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Como se ve, la mala gente y las malas intenciones, ganan. Muy buen artículo. Saludos.
amanda gonzález

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/02/01/argentina-un-pais-para-el-asombro-y-la-lagrima/#comment-55457


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro Argentina ya no es un asombro es una LAGRIMA TOTAL UN ABRAZO
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

En cada uno de tus escritos y participaciones legislativas y políticas encuentro claridad. Los ciudadanos de bien queremos apoyar y acompañar el trabajo de nuestros REPRESENTANTES y ser parte de una oposición Democrática. Necesitamos ser liderados. Ayudennos!!!
Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

GRACIAS Enrique
Cesar Mastropierro

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏..Enrique
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

muy bueno un abrazo
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Cómo es de costumbre, impecable descripción de la triste realidad.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Muchas gracias
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Como siempre: excelente
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

me espanta tanta realidad,como salímos de tanta corrupçion
Elida Hermann

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA!!!
Flavio Ignes

Anónimo dijo...

Mauricio Macri no perdio las elecciones. Seguiran tapandose los ojos cobardemente para no mencionar el fraude electoral? Han hecho un pacto de silencio las voces de mi pais? Mientras sigan aceptando este gobierno ilicito, seguiremos cayendo en picada. Deberia darles verguenza.

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Porque no dejan de decir pelotudeses gorilas inmundos y hablan de cosas serias inmundos delincuentes
Ruben Alvarez

Anónimo dijo...

Hay demasiados sobres sobrevolando por los pasillos de los minsterios, jzgados, Congreso y medios periodísticos.......
Graciela Leticia Galvarini

Anónimo dijo...

Cuando digo me gusta, me refiero a la claridad del relato que tanta preocupación se agrega a las muchas que ya tenemos los argentinos que no votamos esta banda de delincuentes. Gracias Avogadro y me tomo el atrevimiento de compartir y ayudar a "abrir" la cabeza de muchos compatriotas
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Genial como siempre Enrique
Lo comparto con tu autorización

Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Muy bueno, estimado Dr....y todo lo que nos falta ver... es como la vacuna, vamos formando anticuerpos hasta que el virus no nos de esa posibilidad y ahí veremos.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Hola Doctor evidentemente nos están tomando por ciegos y torpes a los jubilados además de alegar Don chirolita que la cuenta que hacia el anterior gobierno hacia que las jubilaciones fuesen impagables ahora a doña kk se le ocurre volver con YCF y poner al frente del mismo a la MORSA un verborrágico al que ni la tía votó en su candidatura tanto provincial como municipal.
Además de las represas y la famosa ruta pagada y nunca realizada por uno de los socios de doña kk,ahora eso sí no les hablen tanto al presi como a la vice de pagar lo que corresponde a los jubilados total estos en poco tiempo dejamos de molestar y nos vamos a ver a San Pedro o a Satanás y no molestamos mas.
Y el abogado consultor de Roma sigue sin nombrar muchos temas que hacen al bienestar del país pero recibe de buen humor solamente a sus acólitos y simpatizantes,esto se ve en las fotos tomadas al anterior Presidente y a este se notan las distancias y gestos de incomodidad entre uno y otro.
Doctor usted supongo que se habrá dado cuenta que desde que don chirolita asumió la presidencia todos los días la inseguridad se disparó de modo alarmante y solo se hacen restricciones al personal policial para el uso de las armas provistas,total los delincuentes tienen las suyas con un poder de fuego asombrosos,si hasta fusiles Fal usaron en varios atracos para robar autos,y que no me diga el sr Rossi de nuevo ministro de ¿defensa? que nos olvidamos del armamento que se "distrajeron"en su anterior gestión y que ahora comienza a aparecer de modo real en manos de gente bastante hábil para el manejo.

Anónimo dijo...

Todo es muy sospechoso don chirolita viajando y la doña kk tejiendo su telaraña en su ausencia en su instituto donde se reúnen los secuaces para hacerle los discursos al parásito de máximo que todavía no sabe decir 2 palabras de corrido y debe leer los discursos en la deshonorable cámara de diputados acusando la gestión anterior de gobierno sin un solo argumento sólido.
Si antes de los 2 meses de repartija de puestos a los mismos corruptos que durante 12 años saquearon al país todavía no sabemos cuanto mas nos van a ajustar con la catarata de impuestos existentes mas otros insólitos entre los cuales hay unos cuantos impuestos de "por las dudas"o sea ilegales hasta una puñalada al hueso.
Guzman con la gente del fondo no puede esperar ningún logro y menos con esta gestión de gobierno,una cosa es ser un buen economista y otra es ser ministro de un gobierno populista ahi la cosa pinta de otro color.
Para terminar Doctor le digo que junto con el mío el gobierno en marzo deberá cambiar el rumbo con las restricciones para con los jubilados a los efectos de no comerse una andanada de juicios.
Lo saludo Doctor y veo cada vez mas cerca el precipicio al que nos estamos acercando..
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío. Un abrazo
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Un relato muy claro de su parte sobre nuestra falta de reacción como argentinos.
Ester Alicia Almirón

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Hasta tuvieron la suerte de que muriera Bonadío.

Sigamos luchando con nuestra honestidad y nuestras ideas!

Abrazo

Raquel GB de Rocca

Anónimo dijo...

es tan deprimente todo lo que pasa!!!!! y estamos frente a dos salidas: o la justicia avanza con los juicios y tienen que renunciar la mayoria de los funcionarios K, o al menos Cristina, lo cual haría cambiar 180 grados el panorama político, lo cual es un delirio mío, o una guerra civil. (no me tomen muy a pecho porque este pais ya me està volviendo paranoica)
Elena Beatriz Quiroga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Nada que agregar o cuestionar. Felicitaciones por su columna. Permítame en este día, expresar mi más inmenso disgusto ante el nombramiento y aceptación como Embajador ante España de Raúl Alfonsín (H). Como Argentino, Radical y hombre Republicano, no puedo tolerar la traición a nuestros ideales, aceptables por muchos y negados por otros, pero jamas afines con la delincuencia y traición a la Patria. Vaya para Ud. un fuerte abrazo y gracias por continuar en su lucha incesante.- Alberto R. Mauhum.-
P/D: Casi seguro compartirá conmigo, el profundo respeto hacia la persona del Juez Bonadio QEPD.-

Anónimo dijo...

Hola Enrique! No se puede creer ahora muere Bonadio 🙄😟 Te das cuenta todos se van muriendo menos CFK, el mal personificado
Que Karma tan espantoso cargamos desde que Peròn llegò primero al poder y montò una màquina de inescrupolosos y vagos. Luego y como si esto fuera poco, llegaron de la mano del peronismo los K. Dos seres mafiosos y exacerbadamente corruptos, y ella una Narco terrorista. Estoy muy pero muy abatida!
MM desaparecido y ahi me doy cuenta que es un “irresponsable” porque no se puede jugar a ser Presidente “perche mi piace! “
Patricia Bulrich y Piccheto son los que mas han demostrado coherencia y los que llevan adelante la bandera de la oposiciòn, junto con Lilita y otros varios diputados. Vidal no se entiende que va a ser???? Rodriguez Larreta es El administrador incansable veremos como juega las cartas! Aunque no es santo de mi devociòn!


AF es un gran mercenario. Me gustaría saber cuanto miles de €uros o dòlares le deposito CFK para la jugadita que se mandaron. No creo que Fernandez con esta inacciòn pueda reactivar ni un camello. No tenemos Plan Econòmico pero si hay un Plan Sistemàtico para toda la Regiòn para ser tomada por la Izquierda Narco Castro Chavista. Fidanza podrà ser muy polite en sus anàlisis pero creo que pocos estan viendo hacia donde vamos! 😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨


Què vamos hacer Enrique???


Abrazo, María Fra Amador

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique:


Efectivamente, por la plata baila (y vota) el mono (mono, en el peor sentido de la palabra).


Fuerte abrazo


Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Hola!

Sí, cuando vi al “Bicho impresentable“ – por Dios! cada vez más fea y encima se pone casco y anteojos! No tiene derecho a tanto mal gusto!- no lo podía creer y lo q más me sorprendió es q no escuché en lo inmediato comentarios al respecto, por eso valoro tanto tus palabras, bueno, como siempre.

Ya sé q tu columna sale los sábados pero ahora no puedo menos q comentar lo consternada que estoy x lo de Bonadio... Más q una mala noticia, una tremenda y fatal noticia...

Un gran abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.....realmente es para llorar por nuestra Patria....
Además de sufrir por no tener muchas esperanzas de alguna posibilidad de reacción y cambio...
Muchas veces pienso:----"Me moriré viendo a la Argentina en manos de estos desgraciados".....(y con algunos nietos yéndose del país)
Mi saludo afectuoso
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Gracias , ya estoy con Computadora al final tenía que gastarlo sino me iba a volver loco. .-
Abrazo, y mi esperanza que venga un Milo Turco Seineldin
Ojalá Dios escuche mis Ruegos
Abrazo
Buda Ortiz

Anónimo dijo...

Veamos, hagamos listas, una de nerones, otra de inútiles y una tercera de choros. Abro el juego con una combinada de NERONES, INÚTILES y algún CHORO mezclado por allí:
Uriburu, Perón, Onganía, Videla, Martínez de Hoz, Cavallo, Massera, Galtieri, el recontraalmirante Lacoste, Isabelita, López Rega, Bussi, De Vido, Lopecito (el de los bolsos con dólares arrojados al convento), Ricardo Jaime, Menem, María Julia Alsogaray, Néstor Kirchner, Macri, Cristina 'Cara de ORTensia', el hoy diputado Máximo Kirchner y la asilada en Cuba Florencia Kirchner, los ex intendentes de Córdoba Rubén Marti y Ramón Javier Mestre, el ex gobernador José Manuel De la 'Soja', Scioli, Adelina Dalesio de Viola y Juan Schiaretti (actual gobernador de Córdoba)... y siguen las firmas... NADIE RESISTE UN ARCHIVO...


Adelina Dalesio de Viola y Juan Schiaretti, por si han olvidado sus antecedentes:
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Adelina Inés Dalesio de Viola (Buenos Aires, 23 de junio de 1950) es una política argentina, perteneciente a la UCeDé y exfuncionaria del Gobierno de Carlos Menem.

Anónimo dijo...

Biografía

En 1971 contrajo matrimonio con el contador Carlos Viola, con quien tuvo cinco hijos. Dos años después dejó sus estudios en la Facultad de Derecho e instaló un negocio de ropa de cuero en el centro de Buenos Aires.

Condujo un programa de televisión emitido por el ATC (televisora estatal) junto a Liliana Caldini.

Trayectoria política
En 1983, tras la recuperación de la democracia, fue elegida concejal por la ciudad de Buenos Aires a través de la Ucedé (Unión de Centro Democrático). Por el mismo partido sería electa diputada nacional. Durante su mandato legislativo propuso la eliminación de las jubilaciónes de privilegios para intendentes y funcionarios locales y la privatización del teatro Colón, pero después no tuvo pruritos para cobrar sobre sueldos durante el menemismo.

En los años noventa fue una de las caras del neoliberalismo en Argentina. El 28 de agosto de 1991 fue designada subsecretaria del Ministerio del Interior, en una ceremonia que contó con la presencia del exdictador Isaac Rojas.

En febrero de 1993 fue nombrada presidenta del Banco Hipotecario Nacional, pero un año después fue denunciada por el radical Rodolfo Terragno por haber transferido unos 200 millones de dólares a bancos de las islas Caimán (reconocida cueva fiscal).La causa no prosperó y fue sobreseída en 1998.

En 1994 fundó su consultora.En 1999 dio su apoyo a la reelección de Menem para un tercer mandato.

Anónimo dijo...

Controversias
A fines de 2001 fue investigada por enriquecimiento ilícito, dado el incremento en su patrimonio personal entre 1996 y 1997. Junto con su marido Carlos Viola, fueron investigados en la misma causa por omitir datos en sus declaraciones juradas de bienes. Según la denuncia de la Oficina Anticorrupción ―firmada por su titular, José Massoni―, entre 1996 y 1997 el patrimonio de Viola se incrementó en un 600 %, producto de ganancias exentas. Enfrentó también una causa judicial por sobresueldos.

Si bien no ha participado en política desde finales de los años noventa, ha sido vinculada con los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Según una investigación judicial, el Estado provincial de San Luis habría tercerizado por adjudicación directa el cobro de servicios públicos por 24 millones de dólares, donde los principales beneficiados habrían sido la firma de Adelina Dalesio y su marido.

En 2005, cuando el obispo Rafael Rey denunció que el gobierno de Carlos Menem (1989-99) le entregaba a varios obispos de la Iglesia católica unos 0,3 millones de dólares mensuales para acallar sus críticas por la situación económica, Dalesio de Viola fue investigada por el reparto de suplementos salariales durante ese Gobierno desde el Ministerio del Interior en 1991-1992.

También desde 2003, Dalesio de Viola quedó envuelta en denuncias de corrupción por el cobro de sobresueldos y enriquecimiento ilícito entre 1995 y 1997.

En 2012, la Cámara Federal la procesó junto al exgobernador Juan Schiaretti por cobro de sobresueldos durante el menemismo, entre otros funcionarios, y le impuso a Dalesio un embargo por 145 000 pesos.

Guido Dione

Anónimo dijo...

Bravo Doctor, un abrazo.

Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Impecable. Gracias Enrique
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Efectivamente, Enrique, somos un país para el asombro y el llanto. Alguien dijo alguna vez: "pobre de mí que en esta tierra nací y en otra no sé vivir". Dió en el clavo de nuestra desgracia existencial: aspirar a ser civilizados en un país de salvajes.

Mientras, nos preguntamos con perplejidad, ¿cómo puede una zorra tan HDP, vil, baja e ignorante tenernos en un puño hermético a todos los "vivos machos" argentinos tan pródigos en neuronas pero carentes de sentido común, valor y honestidad? Otra "duda existencial". Seguramente lo mismo se habrán preguntado en la historia otros grupos civilizados asombrados ante el avance arrollador de los ignorantes déspotas de turno.

Una vez más, felicitaciones por su inspirada "pluma" Enrique.

Gran abrazo,

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Gracias por tan conceptual nota, compatriota Don Enrique. Me parece que hemos entrado en un callejón con una única salida, que aún no sabemos cual es. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Sí, correcto. Mire el Wassap que acabo de enviarle.


Pero el problema es que con cada ciclo nos seguimos hundiendo mientras el siguiente inidóneo repite las mismas sanatas que hartan oídos europeos y FMInianos.


Es como que la Frederic o el gob socialista que hubo acá hablan de condiciones sociales y convivencia que la educación solucionará...bla bla bla.... pero los cementerios se siguen llenando y ni ella ni los socialistas van a ir a dar la cara ante los deudos de los asesinados.


Y esto me tiene LOCO.
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Ya no sé que decirte. Esto es lo que más o menos, sabemos. Lo que ignoramos debe ser mucho peor. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.

Felicitaciones por el artículo.

Dr.Julio César Crivelli

Anónimo dijo...


estimado enrique historicamente este fue un mal pais. gracias a la ignorancia del pueblo.
Alejandro 58b

Anónimo dijo...

Si lo dijo Mahatma… “Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados”.

Un gran abrazo

Juan Balaz

Anónimo dijo...

Si no arreglan la economia se armará un descalabro enorme
Un fuerte abrazo
Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2020/02/un-pais-para-el-asombro-y-la-lagrima.html
Sdos
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Enrique


Cuanto olvidan lo sucedido en este pais


Que buen recordatorio


Te mando un fuerte abrazo
Chulo Torres

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y santas , Ud. está en lo cierto y los 'peronchos' nada pueden 'sin plata' !


'fantoches' e impresentables, vimos sus 'apariencias' durante giras x el exterior 'dan pena, sin gloria' !
obs. están jugando tiempos de descuento.. y él mercado No les cree NaDa! 'riesgo país' x las nubes !


¡ Gran País con 'recursos' pero 'manoseado' x 'inescrupulosos zatrapasss'! pero son mayoria, chauuu !


abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

👏👏👏👏 como siempre , excelente...!!
El análisis perfecto, están haciendo para destruir...no les interesa la República..!!
Han vuelto con venganza, por eso nombran incapaces...para que sepamos que van a hacer lo que quieran..! Gracias..!

Anónimo dijo...

Efectivamente!!! Excelente!
Graciela Giavón Bergami

Anónimo dijo...

Sin duda que por allí pasa el canal del río.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

siempre claro y acertado !! Felicitaciones amigo !!....PERO RESALTO NUESTRA PASIVIDAD Y DESINTERÉS A TODO LO EXPUESTO.....CREO QUE SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO UNA MANADA DE COBARDES !!!! Aunque realmente no me siento COBARDE...ME SIENTO INUTIL.............
Mirta G Coronel

Anónimo dijo...

Todo lo que sucede es realmente inconcebible ‼️Alberto Fernández no tiene conceptos, es un anticonceptivo.
Exprime al agro y dice que lo apoya el director general de la FAO, despenaliza el aborto y dice que coincide con el Papa, jura respetar la constitución y a la semana la viola..
Domingo Stern