viernes, 28 de febrero de 2020

“O llevarás luto por mí”




“O llevarás luto por mí”[i]
Por Enrique Guillermo Avogadro


“Los indicadores no caminan en la dirección que señalan. … 
La señal indicadora no es responsable de nuestra decisión”. 
John le Carré

Cronológicamente, el miércoles terminó el carnaval; sin embargo, en esta curiosa Argentina que nos toca vivir, la murga K sigue con los saltos violentos y los agresivos bailes que están convirtiendo a nuestra pobre República, ya tan deteriorada, en cenizas. Lo hace buscando la indemnidad de su jefa, que confiesa su pretensión de ser absuelta por la historia.

Uno de episodios más recientes fue la derogación del decreto referido a los testigos protegidos, algunos de los cuales son los arrepentidos en las causas de corrupción que afectan tanto a la Vicepresidente, y la transferencia del programa al Ministerio de Justicia, cuyo segundo, Juan Martín Mena, es uno de los imputados: pusieron a los ladrones a cuidar a quienes los denunciaron; a partir de ahora, no habrá involucrados en el latrocinio público que confiesen sus crímenes y delaten a sus cómplices.

El otro, más grave aún, es el proyecto ley de modificación del régimen jubilatorio de los jueces y fiscales, que fue malparido con forceps y escándalo en Diputados, con un quórum alcanzado con la presencia de Daniel Scioli, que agregó así a su frondoso prontuario la cucarda de “diputrucho”. El objetivo del adefesio es producir –como han confirmado quienes ya renunciaron- la inmediata generación de 400 nuevas vacantes que intentará llenar el kirchnerismo, que tampoco dudó en retirar los 180 pliegos enviados al Senado por Mauricio Macri para cubrir algunas de las ya existentes.

En un país como el nuestro, en el cual uno se entera si es rico o pobre por el diario del día siguiente, resulta injusto calificar de egoísta y cobarde la conducta de quienes, privilegiando su interés personal, se acojan al actual sistema pero, sin duda, corresponde elogiar a los que están dispuestos a continuar desempeñando su alta función en defensa de la República y la Justicia, aún cuando sepan que su situación se verá seriamente deteriorada cuando accedan a la jubilación; me refiero, en particular, a los camaristas federales Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia. ¡Aplausos para ambos!

La preeminencia de Cristina sobre el groucho-marxista Alberto, pese a los denodados esfuerzos de éste por negarla, lo hace caer en permanentes contradicciones con sus propios dichos que obran en Youtube y recular en chancletas frente al anuncio de los futuros aumentos de transporte, combustibles y tarifas energéticas, dejando así pagando a su Jefe de Gabinete; mientras, sus afirmaciones acerca de los políticos presos son controvertidas públicamente por varios de sus ministros.

El Presidente, al que deseamos un más que improbable éxito en su gestión, dijo algo tan obvio como que todos los oficiales de las fuerzas armadas actuales nada tienen en común, por su edad, con aquéllos que se desempeñaron durante el gobierno militar de 1976/83 y sugirió que los argentinos debiéramos dar vuelta a esa página de nuestra historia. Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo, lo acusó de “negacionista” y, rápidamente, Alberto confirmó su condición de pusilánime cuando pidió ridículas disculpas y alegó haber sido malinterpretado.

Esa característica preanuncia quién resultará vencedor de la puja por el poder ya que, como se ha visto en estos ochenta días, la Vicepresidente no se limita a marcar la cancha sino que obliga a su socio político a respetar sus decisiones más disparatadas; ese “albertismo”, que algunos creímos ver nacer el 10 de diciembre, resultó en un aborto prematuro.

Así, no sólo los opositores sino hasta quienes votaron esta fórmula pegoteada pero ya se han desilusionado con las promesas de campaña u observan con repugnancia la renuncia a sus reclamos sindicales por parte de los hipócritas dirigentes gremiales, deberemos salir a la calle masivamente para poner un freno cívico a este disparate que pretende convertir a la Argentina en una infeliz réplica de los catastróficos experimentos castrochavistas, que tan demoledores han resultado para sus pueblos.

No se trata de refundar el “club del helicóptero”, tan caro al peronismo cuando está en el llano, sino de decir ¡Basta, hasta aquí llegamos! y, democráticamente resistir los nuevos avances que, sin duda, llegarán. Porque han aprendido de los nazis la forma de triunfar, aún cuando no tengan la mayoría del electorado, como tan bien explicara José Enrique Miguens en un artículo que cité hace poco.

Tampoco pretendo que se repitan aquí los vandálicas jornadas que está viviendo Chile, pero debemos tener claro que se producen porque su Presidente y el Gobierno han dejado solo al Cuerpo de Carabineros, algo similar a lo que ya ha sucedido aquí de la mano garantista de Sabina Frederic, nuestra Ministro de Seguridad. No sólo ha desarmado y desprotegido a las fuerzas policiales sino que se inclina, en todos los casos, por defender los presuntos derechos de los criminales.

La ciudadanía ya lo ha entendido, y de allí la proliferación de marchas que claman contra la renacida inseguridad cotidiana. Los narcotraficantes expanden sus negocios protegidos por la política desde las más altas esferas, y sus sicarios siembran de cadáveres nuestras ciudades, como bien saben los intendentes de los diferentes conurbanos, que reciben diariamente las protestas.

Estamos transitando momentos cruciales para nuestro futuro, ya que se están llevando puesta a la República una vez más y, con todas nuestras fuerzas, debemos evitar que la única salida para nuestros hijos y nietos sea Ezeiza, como sucede en la trágica Venezuela, que ha visto partir a lo mejor de sus nuevas generaciones. ¿Estaremos a la altura de los acontecimientos o seguiremos en esta cobarde apatía y llevaremos definitivo luto por la Argentina que soñamos? En marzo deberemos despejar esa incógnita.

Bs.As., 29 Feb 20



[i] Título de la novela de Dominique Lapierre y Larry Collins que, en 1967, contó la historia del torero Manuel Benítez, “El Cordobés”

166 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique

Excelente su nota, lo que no se puede entender como podemos vivir lo que estamos pasando ...

No hay nada que se pueda rescatar... todo tirado de los pelos....

Le comenté en su página


Gracias por el envió

Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Impecable como siempre. Gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Como siempre admiro Y me siento orgullosa de ser su seguidora ante tanta clarividencia para describir que en solo dos meses dieron muestras claras de "llevarse puesta una vez mas a nuestra Republica", sorprendiendo no solo a opositores, sino tambien a muchos de quienes los votaron . Considero que realmente casi LA CIUDADANIA ENTERA ya lo ha percibido, pues nada mas lejano de lo expresado en su" moderado" discurso por el Sr. Presidente que los acontecimientos que aceleradamente se suceden dia a dia que ponen en clara evidencia que quien no solo "sugiere" (como el suele decir) SINO " LE OBLIGA" a respetar sus decision........Es mas que evidente que estamos atravesando momentos muy dificiles respecto a nuestro futuro, creo que en poco tiempo mas ya tendremos mas que claro el panorama respecto a quien y que responde realmente EL SR. PRESIDENTE .y alli si DEMOCRATICAMENTE PERO CON MUCHA FUERZA DEBEMOS SALIR A DEFENDER NUESTRA "REPUBLICA!!!!!"
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo Avogadro . Así es y así será
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Enrique Areco

Anónimo dijo...

Me extraña amigazo. Y que te sorprende?. Creias que iba a ser diferente?.
Mi hermoso, nuestro hermoso pais no tiene solución. Es lo que hay. Lamentablemente
Jorge A. KALOUSTIAN

Anónimo dijo...

Querido Enrique, una vez más debo felicitarte por tu articulo, y ojalá se produzca la reacción popular que estás pretendiendo.
Un fuerte abrazo.
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Gracias , Genio! Pensar q estoy preparando guiones de Cuaresma y Semana Santa!!!! Trato de poner la "otra mejilla", pero ante tanta.inmundicia patrañosa,, me es imposible!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO DEJEN DE LEER LO SIGUIENTE. ME IDENTIFICO PLENAMENTE CON SU CONTENIDO!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Excelente !!!!
José María Ghio

Anónimo dijo...

A mí la reflexión que siempre me surge es: siendo que esta fue la consecuencia, entre otras cosas, del desgobierno de Macri, ¿qué hace la oposición? Qué está preparando como alternativa? Mi impresión es que nada, salvo Larreta que pareciera que está armando equipos por debajo de la manta.
Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

De terror todo y se junta c la recesión que se va a vivir por el virus , que ya se está viendo en países más importantes q eso nuestro
Los países más débiles son los que más lo sufrirán
Y que van a hacer acá frente a una situación más grave ? y que además tienen a quien echarle la culpa
Obligar a ser solidarios a los que les queda algo matándolos con más impuestos !!
Si hasta ahora éramos un país inviable ahora ya será in vivible !!
Cada vez estamos más cerca de ser la segunda Venezuela , todavía nadie lo cree, yo tampoco lo creía pero cada día lo veo más posible
Somos un país zurdo sin remedio
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique, te apoyaré y difundir entre mis amIgos todo para que también te apoyen.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Una vez más debo coincidir en un todo lo desarrollado en el escrito en análisis.
Sin perjuicio de ello, debo mencionar qua la opinión publicada sigue estando por encima dela "opinón pública".
Lamentablemente debo reconocer que estamos rodeados por un pueblo de mediocres que se escandalizan mas por las "altas" jubilaciones judiciales que por la inmensa cantidad de jubilaciones miserables.
En otro orden de ideas te comento que los vecinos cordilleranos, sus FF.AA., especialmente la Marina han comenzado a declarar publicamente que están llegando al final de su estoico soportar de la acción de los activistad de izquierda.
Y recuerdan a la población civil que el septiembre del 73 arrancó por su iniciativa.
Atentamente y hasta la proxima.
Daniel Carlos Di Giorgio

Anónimo dijo...

Viste la nota de tenembaun a SCIOLI?
Roberto García

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

El devenir político nos lleva, raudamente, a vestirnos de luto por este querido país, pronto. “Crónica de una muerte anunciada” ¿verdad?

No tiene la culpa el país, regalo increíble de Dios, sino aquellos que lo habitan en mayoría y cuya estatura intelectual y moral, apenas asoma del suelo. Como aquellos chicos que en medio del incendio de la cocina le gritaban al padre, que peleaba con el fuego : ¡Quiero flan! Aquellos a quienes llamo, cariñosamente, “La recua inmemoriosa”.

Otra vez perdimos una gran oportunidad. El gobierno anterior no supo que son más los que valoran un “sanguche y una birra” que una represa. Debió construirlas, como lo hizo, pero se olvidó de las dádivas, los discursos encendidos, la nafta del vehículo Nac&Pop. Y que la Democracia es el gobierno de los mas.

Ahora contemplamos azorados como, con un cambio en el régimen jubilatorio, van a apoderarse y manejar uno de los pilares del sistema democrático. Justamente ese que podía ponerlos tras las rejas. De tontos no tienen nada. ¡Que solución encontraron!

También escuchamos que hay quienes amenazan con quemar la Catedral ¡Otra vez! Así les fue. ¿Se acordarán?

Alguien dijo que la historia se repite, lo que no sabía era que se repetía tan pronto.

Un abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia

PD : ¿Dónde dejé la cart ………?

Anónimo dijo...

Está claro que el camino tomado lleva indefectiblemente al desastre y al fracaso de un país civilizado, desarrollado y decente.
La única posibilidad que nos queda es, claramente, ganar las calle y frenar todas las iniciativas ruinosas que se emprendan.
Tenemos que tratar, por todos los medios, defender la justicia, las fuerzas armadas y la educación.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Excelente como siempre,estimado Enrique;lo estoy haciendo circular.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA ,COMO SIEMPREEEEEEEEEEEEEEE
Pepe Nabucco

Anónimo dijo...

Que dificil es leer lo que escribes , que cuesta mucno leer. Si estamos pensando salir a las calles y reclamar. son demasiadas cosas
que no debemos permiir. . cordiales saludos de Olga Baudilia

Anónimo dijo...

"O llevarás luto por mí", por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique, me preguntaba a raíz de todo lo que está pasando,como se demora mi amigo en escribir.Bueno Dr.¿que hacemos con el problema? el otro día escribí algo sobre dos puertas¿se acuerda del relato bíblico?. Aquí voy, un gran abrazo mi querido amigo. iguel Angel Prodolliet a él y a ellos no les importa un bledo,si para lograr sus objetivos usan los mas deleznables recursos.El fin justifica los medios,Una legisladora dijo en una oportunidad " a la mierda con los prolijitos" ¿ les suena? así son las cosas.reiteraré un comentario que hice unos días atrás. aquí te dejo un comentario sobre dos puertas........Miguel Angel Prodolliet como alguien dijo hace muuuuuuuuucho tiempo atrás." ancho es el camino que lleva a la destrucción y muy angosto y jodido el que te lleva a la salvación".El camino ancho y llano es el discurso mentiroso, la gran mayoría del pueblo argentino como un rebaño de ovejas irredentas irán directamente al matadero.porque son mansas, sumisas,crédulas,se conforman con muy poco y en contra partida dan mucho a cambio de nada ,SU DIGNIDAD.Los del otro corral no son ovejas son cabritos o cabrones (como los queramos llamar) estos preguntan, interpelan,se brotan,pero, son los menos, lo hemos visto en las últimas elecciones,claro el "pastor" que los condujo era un reverendo pelotudo he inepto aconsejado por otro inepto ecuatoriano bueno para nada,los ministros del "pastor" unos redomados pelmazos, que jamás se ensuciaron las manos trabajando, con un ministro de economía judío una vergüenza para Israel, que si su trabajo hubiera sido allá lo cuelgan de la pelotas. Como ya es costumbre aquí sino son delincuentes los que quieren gobernar el rebaño, los del otro bando son ineptos.¿me equivoqué'?.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Viste cuando yo te criticaba a mi parienta Patricia Bullrich y vos la defendías.
Para mí todo político es culpable hasta que demuestre lo contrario.
Por eso llevo luto desde hace un tiempo.
Qué duro Enrique. Y lo peor es que yo creo que la nuestra es una causa perdida. Ya bajé los brazos.
Vos, mejor ocupate de tu ojo; quizás se haya enfermado x lo que ve.
Abrazo de Lucio y besote mío,
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Qué aciago futuro se está manifestando y los argentinos...bien, gracias. Siempre se habla de la herencia genética, que en nuestro caso, serían los indígenas y los europeos (cronológicamente considerados: primero los españoles, luego italianos y demás). Los indígenas de nuestro país nunca constituyeron un imperio, ni grande ni chico; sólo fueron tribus independientes que de vez en cuando se unían según conveniencia. Los más adelantados, los que recibieron influencia incaica. Así y todo, lejos de las grandes culturas de mayas, aztecas e incas. Rápida y sintéticamente podríamos sacar algunas consecuencias, ¿no? Con todo respeto al INADI.
Un abrazo solidario, Perla Marino

Anónimo dijo...

Como siempre excelente
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Ud es el líder que tiene que encabezar la rebelión fiscal
Saludos
Ramón C. Elías

Anónimo dijo...

Es gente maldita sin límites. La Justicia tiene la oportunidad de salvar algo, su decaído prestigio si anula el voto de Scioli. Pero ¿lo hará?.--
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique
Excelente su columna, solo que el problema de la gente es si se levanta, quién lo canaliza y encauza para que no sea solo ruido? Quien nos defiende? Jueces? Policía? Fuerzas armadas?
Están todos o invadidos o desarmados. Por eso también el silencio de la gente y también porque tapan las protestas
Abrazo
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Díos le acompañe y ayude;estaré atento a la fecha y desde yá,me adhiero. Más que manifestaciones;será una gesta patriótica y nacionalista. Atte- Juan Carlos Garrido

Anónimo dijo...

cono siempre tu articulo es exelente! Estoy con un pié en el avion!
Cuando regrese d Punta del Este en Abril, me gustaria invitarte con Elena Valero y André
Bss.
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Lo que comentas es válido Pero no le echemos la culpa solamente a los políticos y a los gobernantes.

Resumo: el pueblo argentino es masoquista, cobarde, soberbio, mitómano y no es patriota.

Resultado: el que está a la vista.

Hace más de 10 años escribí un artículo fundamentando esta opinión y sigue vigente. Los cambios que se produjeron en estos años son para peor. Y hay algo más que entra en el terreno del absurdo y de la incomprensión que es que el argentino se divierte haciendo humor con su propia desgracia. Esto no tiene explicación racional alguna y no creo que haya filósofo, sociólogo o psiquiatra en el mundo que logre una fundamentación razonable y sensata.

Creo que de nada sirven las notas periodísticas haciendo denuncias, ni los análisis de los politólogos y sociólogos, ni las cartas de lectores, ni las manifestaciones en las redes sociales, etcétera.

Todas ellas son exteriorizaciones que circulan entre personas que piensan y actúan de igual modo, respetando valores morales, dignidad, conductas y ética. No les llegan a aquellos destinatarios a los que se busca cambiar sus ideas y conductas, y si les llega hacen caso omiso porque no les importa y sólo tienen como objetivo su propio beneficio utilizando el poder que ostentan. O sea que todo seguirá igual.

Los discursos en la cámara de Diputados de Negri y Suárez Lastra fueron brillantes pero yo creo que el oficialismo, hablando mal y pronto, se los pasan por las pelotas. Les entra por un oído y les sale por el otro. Nunca les importó nada y ahora menos.

Creo que la única forma de solucionar muchas cosas es con una rebelión popular, con el pueblo manifestándose en las calles.

Pero no estoy muy seguro de lograrlo por las razones que expongo en el segundo párrafo.

Ergo, nada cambiará, todo seguirá peor.

Abrazo y buen finde.

Oscar Edgardo

P.D. El presidente dice que le cae mal ver animalitos en los billetes pero parece que no cae mal la desvalorización que está produciendo en ellos

Anónimo dijo...

Tremendo todo.

Me han dicho q para abril está previsto hacer una marcha. Tarde, tal vez? Sabés algo?

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

DE ACUERDO, ESTIMADO DR.

ASÍ HAREMOS¡¡¡

ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu comentario semanal.Impecable nota donde en forma más que clara describis nuestra actualidad.Tenemos nuestra República al borde del precipicio, y creo, ojalá me equivoque, no habrá posibilidad de salir de esta situacion sin una toma de conciencia por parte de nuestra Sociedad que no tendremos posibilidad de recuperación mientras nuestra diligencia no tome plena conciencia de que *para ejercer la política deben prevalecer valores eticos*, como bien lo expresara en su momento Arturo Frondizi, la Función Pública debe ser un Apostolado al servicio del País, quien así no lo interprete que se dedique a la actividad privada.Un abrazo grande y debemos más que nunca seguir defendiendo los valores Republicanos, tan pisoteados por quienes hoy dirigen los destinos del País.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Estimado Dr..... Ud que propone ??
Que haria ??
Un abz
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Hola Enrique:


De acuerdo, me uno furiosamente a ese movimiento, si no fuera por mis casi 94 ya estaría integrando esa iniciativa en forma activa.
No deje de informarme al respecto ya que además lo transmitiré
como siempre a mis contactos.
AVANTI.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Verdad para cuando......no dijistes nada cuando macri retiro pligos en 2015...va te tarecii bien ....y cuando nombro e jueces de la corte x decreto!!!!!! Termina con el odio ....no me envies mas tu odio..
Osvaldo Goicoechea

Anónimo dijo...

Querido amigo,
que la basura K, ladrona y corrupta (con algunas honrosas excepciones), son un bochorno, ya lo sabe cualquier persona que todavía piensa con el cerebro propio!
Pero no querrás que vuelva el traidor a la Patria, Mauricio Macri, que además de inepto y corrupto, entregó la Argentina, que alguna vez fuera nuestra amada Patria, al FMI y al poder mundial. Ellos son los nuevos dueños y los que mandan aquí!!!
Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y está a la vista que como pueblo, somos un desastre...
Muy bueno tu artículo, lo re-envío a mis contactos.
Te deseo un buen fin de semana
abrazo
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique, por sus columnas semanales.
Coincido plenamente con Ud.
En lo que respecta a movilizaciones para evitar todos estos atropellos, estos días ya está circulando una Convocatoria en todas las plazas del pais para el 18 de Abril (18A).
Esperemos se concrete y alli estaremos
Cordial saludo
Jorge A. Ramos

Anónimo dijo...

Excelente nota! Gracias!
Comparto.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Tenes toda la razón del mundo Enrique. Ojala reaccionen, pero sino tu propuesta es acertada. Ojala podamos dejar atrás esta desgracia que nos toca vivir. Un gran abrazo y hasta siempre.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Triste y cruda realidad.
Yo ya en mi interior estoy de luto por Argentina desde hace un tiempo.
Bueno el título de tu artículo; extraordinaria novela de Dominique Lapierre y Larry Collins.
Comentario aparte: me parece injusto que siempre se haga referencia al helicóptero de de la Rúa. Y el avión del entonces Presidente peronista Adolfo Rodríguez Sáa, en huída rajante, desde Chapadmalal en vuelo directo a San Luis desde donde comunicó su renuncia en diciembre de 2001, luego de "gobernar" unas horas o días?
A propósito, cómo andás de tu ojo? Lucio y yo esperamos que en franca recuperación.
Besote,
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Habría que preguntar por qué los llaman jueces...
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, "O llevarás luto por mí"[i] gracias, pero pareciera que en Argentina siempre es Carnaval.
Los jueces que "privilegian su interés personal" ¿Son patriotas?
Tal vez las realizaciones de F y de F nos lleva a que los votantes dejan de querer a los K.

Saludos. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

UN ABRAZO ENRIQUE,JUSTAS Y LAPIDARIAS REALIDADES.-
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Si los jueces fueran inteligentes en vez de renunciar activan las causas
Martín G. Gorostiza

Anónimo dijo...

No hope at all abrazo EG
Luis A. F. Wetzler

Anónimo dijo...

Muy buena su nota..... es una locura todo lo que estamos viviendo como país.
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente nota
Triste espectaculo. Futuro negro
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

También podrían voltear la ley por inconstitucional, pero se ve que no la tienen clara, y, sobre todo, no se fían en la Corte Suprema!
Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Bien Enrique como siempre que veo tus notas !!!! Eso si si tenemos que salir a la calle TENEMOS que estar BIEN ARMADOS querido amigo !!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Muy buena
Gloria Gonzalez Avalos

Anónimo dijo...

Muy buena la nota pero, deplorable todo, especialmente Scioli , el manco del espanto, que lo usaron, y se dejó usar de forro 😡😡😡
Ese episodio pone en evidencia que el objetivo no es el equilibrio financiero sino la barrida de jueces para embarrar los juicios por corrupción
Domingo Stern

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE :
AQUI EN NUESTRO PAIS TODO EL AÑO ES CARNAVAL ! Y MAS AHORA !
1ro. QUE NO SABEN POR QUE SE FESTEJA EL CARNAVAL , NADIE LES ENSEÑÓ QUE EL CARNAVAL ES UNA FIESTA DE DIVERSIÓN , QUE TERMINÓ EL MIÉRCOLES DE CENIZA , CON EL ENTIERRO DE CARNAVAL , YA ESTÁ YA FUÉ ! ESTAMOS EN CUARESMA , PREPARÁNDONOS , PARA LA SEMANA SANTA POR ESO SE DIVIRTIERON , PARA QUE AHORA SEA ETAPA DE RECOGIMIENTO ! AUNQUE YA AQUI , NO LLEVAN EL APUNTE A NADA QUE SEA
LITÚRGICO, CON RESPECTO AL GOBIERNO , ? ESTAMOS TRANSITANDO UNA ÉPOCA MUY DIFÍCIL , CON EL PRESIDENTE Y LA VICE , QUE NO SE DIRIGEN LA PALABRA , Y ESTE HOMBRE , ES UN 0 A LA IZQUIERDA EN ESTE SENTIDO , NO QUIERO PENSAR CUANDO ASUMA ELLA ! NOS VA A LLEVAR A CUBA !
COSA QUE NADIE QUIERE , PERO ELLA ES LO QUE ANHELA ! DIOS , NOS BENDIGA , Y NO OCURRA ÉSTO !! SERÍA MUY TRISTE !
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO , YA NO QUIERO SABER NADA DE ÉSTA GENTE !
ANA MARÍA MASRAMÓN !

Anónimo dijo...

Esperemos que no sea así.De repente te enteras que hay 70.000 personas viviendo en Uruguay y pensas ¿ donde estaba yo que no vi esto ,no lo vi venir.Pienso que la soga en algún momento se corta y tendremos que actuar todos para sacar esta lacra.Confio que el campo que de el primer paso
Silvia Flake

Anónimo dijo...

Asi que Irurzun y Bruglia se quedan? Mi sentido homenaje a ellos. Hay que empezar a manifrstarse...amigo. Y MM dónde está ? Gozando de su linda nena? Y Vidal sigue de romance??...ufff...afectuoso saludo doctoraso...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Estimado : muy bueno su racconto de los hechos en este desgraciado país. Nunca tuve ni tengo confianza en la sinceridad del " presidente ". No me alcanzan los calificativos. Los resumiría como un ser con actitudes deleznables, absolutamente hipócrita y mucilaginoso. Hasta le digo que me da más asco que su "patrona ". Para prevenir un infarto o un ACV, mañana me tomaré la aspirineta diaria y no miraré nada.
Un abrazo y que Dios se apiade de nosotros.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Excelente por su realismo.
Estrada. Ame

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.


Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...


¿Porque demoró mauricito en designar esos jueces?
No concuerdo con su primeros párrafos; son unos cobardes, miserables, hdp.
No le demos más vueltas, todos los calificativos que merece son descalificadores, y punto. Otra basurita peronista.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

¿Porque demoró mauricito en designar esos jueces?
No concuerdo con su primeros párrafos; son unos cobardes, miserables, hdp.
No le demos más vueltas, todos los calificativos que merece son descalificadores, y punto. Otra basurita peronista.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

SIEMPRE BRILLANTE !!!!!
José Eduardo Meijide

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!!!!!
SALUDOS
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Para el 18 de abril se está organizando salir a la calle. Los frenaremos?
Inés Raffo

Anónimo dijo...

Hola Enrique, disculpa que te pregunte, pero…. me refiero, en particular, a los camaristas federales Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia. ¡Aplausos para ambos! He leído en la Nación digital que han cambiado causas de gente del gobierno de Macri para que las vuelvan a investigar o al contrario terminado con causas que había abierto el Juez Bonadío.

Tal vez me confundan los términos judiciales, pero me pareció que estaban fallando en contra de nuestras expectativas, uno era un Juez denunciado por Ricardo Moner Sanz que le cerraron la causa y a otro se la abrieron en vez de darla por sobreseída. Tú me aclararas cuando tengas tiempo ¡!!! Gracias mil aj y buen finde ¡!!!!

Ana Josefina Tagle

Anónimo dijo...

Enrique:

Sabes que admiro tu lucha (y la de Mercedes) contra los males que padecen la República. Pero también sabes mi opinión que RA no tiene solución. Desde la colonia hasta ahora, salvo el breve lapso de los iluminados de la generación del 80, siempre fue igual y los últimos 70/80 años han puesto la frutilla al postre. Y eso nos determina con claridad que el mal está en los argentinos. Claro que no en todos. Pero “ellos” son más, están mejor organizados y hoy vuelven a tener recursos. Sin contar con los respaldos internacionales tipo el Foro de SP. Pero eso no es lo peor, sino que los “nosotros” no valemos nada. Lo único que nos interesa es estar bien y los demás que se jodan. Generalizando, claro. No sueñes con disturbios tipo Chile, eso lo saben hacer los “ellos”. Las cacerolas salieron alguna vez cuando nos metieron el corralito o cosas por el estilo. Cuando nos tocaron el bolsillo. Hubo un chispazo de esperanza cuando la muerte de Nisman…que duró un suspiro. Para que toda esta sanata? Para decirte que te vas a meter en una convocatoria y creo que encaras un esfuerzo loable pero quijotesco. Tampoco creo que convenzas a ex funcionarios para que te ayuden.

Lo tuyo puede ser (lo es) muy útil, pero me parece que tienes que seguir en lo que estas y buscar otras vías, realmente no sé cuál, para seguir bregando más intensamente aún…, pero sacar gente a la calle? Gente en cantidad que impacte? No lo veo ni con lentes de contacto.

Con cariño.

Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Como de costumbre, querido Guillermo, tus escritos son verdades de a puño, y con tu solvencia moral, valientes y sin medias tintas. Ya no hay Estado de Derecho Justo (al decir de Justo Lopez, autor que estudiamos en la Universidad) ni campea el Espíritu de las Leyes. Todo por anomia de un pueblo sumido en el clientelismo de una burocracia populista preñada de demagogia gramsciana. Es razonable que digamos que la Res publicae, esta en ruinas en favor del "río revuelto" para ganancias de la TIFA ( Tiranía Ideológica Financiera y Asesina)- Vamos , ya estamos, camino las profundidades del averno, y en pos del Eje (Cuba Venezuela Argentina) asociación ilícita por donde se la mire. Felicitaciones por el escrito, valiente y justo. Abrazos -
Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

Buenísimo análisis , como siempre Enrique

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Como siempre COMPARTO !!!. Besos.
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Un gran abrazo. ¡Excelente!
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro.....Siempre un "acero Toledano"!!!!! Filo, Contra Filo y Punta !!!!....pero volvamos a las épocas de "HONORABLE" y dejemos que el "Manco Scioli" pase a la HISTORIA!!; si el Dr. Alfredo Palacios hubiese vivido, hoy al "Manco" lo estamos velando. Mis respetos
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Genial Enrique inteligente como siempre !
Beatriz Brown

Anónimo dijo...

No podiamos esperar otra cosa de "esta gente"
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Lo comienzo a circular
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

EL LUTO EN VENEZUELA SE LOGRÓ EN 18 AÑOS, EN ARGENTINA, PARECE, QUE 4 AÑOS SERÁ MUCHO.
Daniel Chalbaud-Lange


Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Coincido con sus apreciaciones por lógicas e incuestionables, y creo ambos coincidiremos en que llegamos a este despropósito pues nuestros gobernantes JAMAS respetaron lo que DECLAMAN y exigen la Leyes.
Si bien la Constitución dice que todo ciudadano tiene derecho a defensa, algo incomprensible para quienes no tenemos formación judicial, hay hechos imposibles de juzgar en forma LEGAL. Sé que sin querer estoy proponiendo LA LEY DE LA SELVA, pero los extremos son malos y desgraciadamente "se tocan o encuentran"....

Defender el funcionamiento de nuestro sistema Judicial (el que tuvimos, el que tenemos o el que vendrá) es una tarea me atrevo a definir como "insalubre". Son tantos y tan grandes los dislates cometidos y conocidos por la Suprema Corte de Justicia, que las macanas que hacen los niveles inferiores no sorprenden a nadie. Estamos curados de espanto, anestesiados y conformados al ver que no es patrimonio nacional sus incongruencias.


Un fuerte abrazo y felicitaciones por su tesón.
Lorenzo de Rosa


Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Después de un lapso considerable , mis primeras palabras son para pedirle disculpas por tanto silencio.El mismo se debió al serio agravamiento de la salud de mi Esposa , circunstancia lamentable que me tuvo abstraído casi permanentemente al lado de ella. Hoy, un poco mejorada , no he querido dejar pasar un instante sin escribirle para presentarle mis excusas.Espero de su amabilidad seguir recibiendo sus sustanciosos artículos que desnudadan crudamente la realidad que vivimos.

Cordiales saludos para su Esposa y para Ud. Un fuerte abrazo.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Como decia Borges SON INCORREGIBLES nefastos
Ricardo Luis Suárez

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dr Avogadro por su valentía y tenacidad para continuar señalando los atropellos del “peronismo”. Inescrupuloso ycorrupto que no solo no puso freno a los K sino que se alió (y se subordinó a ellos) para mantener una cuota de poder “personal” y/o “regional” a expensas de futuro de n/ hijos . Saludos cordiales
Horacio Raúl Crespo

Anónimo dijo...

Estimados Colegas y Amigos:


Comparto una nueva nota semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro


Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Excelente tu editorial, estamos llegando al subsuelo y pronto nos vamos a pegar un gran golpe, que seguramente le van a echar la culpas Macri , la manzana está rodeada y los de adentro estamos adormecidos y cagados a palos por la inquisidora que está dispuesta a incendiar la argentina antes de morirse. Suerte en el reparto
Jorge Garritano

Anónimo dijo...

Excelente Doctor!! En cuanto tengs señal lo reenviaré.
Abrazo, Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Querido Sr; la horda del gengis-k;arrasará a su paso todo lo que no se le humille; Pueblo-Poderes e ideas no coincidentes. Solo cabe esperar que Díos,con su inmensa sabiduría;haga dos tareas simultáneas"en mí modesto entender". 1ero. -exterminarlos-,2do. -recrear para nuestro país,una persona que nos gobierne,con el Valor-Honestidad y Liderazgo,que poseía;nuestro querido Padre de la Patria;el Gral. Don José de San Martín. Permítame soñar y expresar éste eufemismo. Cordialmente.
Juan Carlos Garrido

Anónimo dijo...

Reenviado a 150 contactos de WhatsApp y 2.000 de Facebook. Excelente artículo.
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Cesar Mastropierro

Anónimo dijo...

Gracias. Excelente artículo. Debemos salir a la calle.


Un abrazo.


Maria Monguillot.

Anónimo dijo...

El lúcido análisis semanal del Dr. Avogadro
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias , querido Guillermo:

Desde que nos conocimos en el HPC1, constante y elocuente , supiste granjearse el Reconocimiento y la Gratitud de los Prisioneros.
Con absoluta sinceridad, siempre he leído tus escritos, que no dejan dudas de la realidad.
He advertido tu hombría de bien y tu compromiso - tan difícil de ver en la Argentina - y con Valor siempre en la Defensa de los Valores Morales y la Justicia.
Quiero expresarte nuestra gratitud, de mi esposa (74) y míos (75) ambos Prisioneros en un muy modesto departamento en la Av. Luis María Campos 250 - 3 - H - CABA.
Son escasos los afectos que recibimos y la soledad se ve menguada cuando alguien como vos, esta presente.
Tus escritos tienen la enjundia del catedrático, y cuando los leo - cosa sencilla aunque profunda y bien documentados, me siento como un alumno que hace honor con el prudente silencio al maestro- Con lo que vos escribis y tenés la buena actitud de enviarme copia - recién salida del horno. Nos das afecto y alimento para el caletre.
Sería imprudente si no escribiera estas líneas Y dicen que el infierno esta lleno de ingratos.
Recibe nuestra GRATITUD Y RECONOCIMIENTO, a tu intelecto, compromiso humanidad y afecto.
Cordiales saludos- Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro

Sábado tras sábado, inclusive durante este fuerte verano ,leo sus comentarios. A fe de sincero ninguno de ellos me tentó a responderle como lo hice en múltiples ocasiones pues me relataban aspectos puntuales de la hipocresía de algunos integrantes del actual gobierno o de la reafirmación del doble comando o de medidas izquierdosas propias de la ideología propugnada por el Foro de San Pablo, dado que no eran novedosas respecto al deber ser desde el punto de vista democrático o religioso o referido a la defensa nacional, etc., con saber el nombre y apellido del funcionario basta para que lado ideológico serían las decisiones que adoptaban.

Hoy al leer que Ud expresa que “SE LLEVARAN PUESTA LA REPUBLICA “y “BASTA HASTA AQUI LLEGAMOS” y ”SEGUIREMOS EN ESTA COBARDE APATIA” lo tomo como un grito para encontrar la forma de salvar a la República. Ya no se trata que la apatía haya llegado a que casi nadie tiene en cuenta a aquellos que respondiendo al Orden Militar impidieron la toma del poder para constituir un estado socialista según los designios castristas o chavistas y mas cercanamente según el Foro mencionado. AHORA HAY QUE DESPERTAR POR LA PATRIA.

Anónimo dijo...

En ese sentido tome el mando o bien busque quien sería capaz de luchar por ese objetivo. Para ello en forma pacífica lograr la unidad en la acción .Motivos sobran :El Aborto a decretarse en un pueblo religioso como el argentino y propio de revolución cultural en curso. La Justicia modificada para salvar a los corruptos y sus proles. La Defensa Nacional impedida por cuanto no hay Seguridad Interior. Los ETC los dejo a su criterio.

UD o alguien, que reúna ,planifique, y lance contramedidas sobre lo que está ocurriendo y dejar de quejarnos detrás de la computadora es lo que aprecio significa su último escrito .Mi casa a su disposición.

Gracias por todo

Un abrazo

Cnl Jorge Toccalino

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ASISTIMOS A LA TRANSFORMACIÓN DE LA ¿REPÚBLICA ? DEMOCRÁTICA SÍ , DE " BAJA INTENSIDAD EMPERO " PERO LEJOS DEL MODELO QUE PERGEÑARA MONTESQUIEU . . .
SÓLO ASPIRO A QUE BOLSONARO RETIRE EL PLÁCEME A ÉSE ESPÉCIMEN DE LA POLÍTICA CRIOLLA !
RECUERDA SU PROPUESTA : A.D ? AUSTERIDAD Y DECENCIA ?

YO PROPUSE AUTORIDAD Y DISCIPLINA . . .

HOY SE TRADUCEN EN AUTORITARISMO Y DISPLICENCIA . . .
CON EL MÉTODO DE CORTE Y PRUEBA , ESTÁN TRATANDO DE PONDERAR EL LÍMITE QUE ESTARÍA DISPUESTO A ACEPTAR EL CIUDADANO CONTRIBUYENTE . . .
Y MIENTRAS ÉSTE AÑO ENCONTRARON UN PANAL LLENO CON LA MIEL DE LA SOJA Y EL MAÍZ , LA PRUEBA DE FUEGO SERÁN LAS HECTÁREAS SEMBRADAS EN LA PRÓXIMA CAMPAÑA .
Y SI FUERA CIERTO QUE PIENSAN FORZAR LA EMIGRACIÓN DEL 20 - 25 % DE OPOSITORES DUROS UTILIZANDO LA TÉCNICA BOLIVARIANA CUBOVENEZOLANA ?
DESPUÉS DE LA PIEZA ORATORIA DE HOY , SOLO RESTA QUE EL TÍO ALBERTO DIGA EL COMO CONCRETAR ALGUNA DE SUS PROPUESTAS . . .
ABRAZO AMIGO Y UN FELIZ MARZO !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Será tan tragico. Por qué no te haces una enema.
Oscar Fernando Goyeneche

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Su artículo trasunta una sabiduría especial, para analizar, explicar e interpretar nuestra realidad actual. Ojalá sus lectores puedan transmitir lo sensato de su pensamiento. Como bien se deduce de sus palabras, debemos alejar de nuestro horizonte la República de Weimar.
Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Creo que el amigo Alberto termina chocando la calesita. Felizmente los juicios de CFK llegaron todos a juicio oral. Es cierto que en los tribunales orales tratará de zafar, pero no le será tan fácil. Lo que seguramente ocurra es que se eternizarán. No veo con mucho optimismo nuestro futuro. Así hemos vivido vos y yo toda nuestra vida adulta. Un fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Con la misma tristeza y pocas esperanzas que lo embargan a usted de que se cambie el rumbo hacia Venezuela-Cuba que los delincuentes gobernantes están logrando IMPONER para nuestro atribulado y querido país, solo quiero en esta oportunidad permitirme compartir algunas reflexiones personales al respecto.
En primer término, llamemos a las cosas por su nombre: Alberto Fernández DE KIRSCHNER es -apenas- el "cheff" encargado de elaborar y presentar a la sociedad... ¡¡EL MENÚ QUE SE ORDENA DESDE EL "INSTITUTO PATRIA"!! (¿qué "Patria"?, ¿la que se robaron en los 12 años anteriores?).
Por tal motivo, las aparentes "discrepancias" entre el jefe de los cocineros y la Jefa Mayor de la Gran Cocina Nacional son sólo eso: APARENTES... El debe decir lo que la gilada quiere escuchar y ELLA ES LA ENCARGADA DEL TIMÓN DEL... ¿"TITANIC"?
Podremos chocar contra el iceberg... ¡pero Ella tendrá colocado el primero de los salvavidas y tomará el primero de los botes para llegar a la orilla (¡salvarse de la cárcel!). Mientras tanto, la orquesta del transatlántico seguirá tocando (sindicatos, gobernadores, jueces, fiscales y periodistas militantes, "analistas" y "politólogos" afectados de miopía mental, que todavía creen en que "Alberto es moderado y democrático"...
Toda especulación sobre un potencial "divorcio" entre AF y CFK es más que absurda: "ELLA" CATAPULTÓ A PRESIDENTE A UN POLÍTICO ASTUTO PERO MEDIOCRE Y CONDENADO AL OSTRACISMO HASTA HACE UN PAR DE AÑOS, con la condición innegociable de que se ocupara sólo de la deuda externa, mientras ella haría otro tanto de la Justicia, el Periodismo independiente, la Oligarquía Agrícola-Ganadera... y otros ítems emparentados con los "enemigos de la Patria". (A propósito: ¿y el documento del Campo que declama haber sido "traicionado"? Se entiende: EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES "DERROCARON" CON SUS VOTOS A MARÍA EUGENIA VIDAL POR LA PROMESA (el sapo) DE QUE VENÍAN "MEJORES" Y ESTA VEZ NO LES AUMENTARÍA LAS RETENCIONES...)
Pero con toda la voz que tengo, declaro: SI ESTOS BANDOLEROS LOGRAN EMBAUCAR TAMBIÉN A MACRÓN, MERKEL, EL REY DE ESPAÑA, EL PRIMER MINISTRO ITALIANO Y AL FMI... me sacaré el sombrero, propondré para ellos el "Premio Joseph Goebbels" y no los criticaré más... ¡en señal de admiración! (Alemania no reinvindica a Hitler, ni Italia a Mussolini, ni Rusia a Stalin... ¡pero aquí Perón sigue vivo y reinando!).
Por ahora nada más, estimado Enrique, por nuestra salud mental.
Un abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Estimado amigo

En la vida de las personas, llega un momento en el cual deben enfrentar quienes realmente son, o seguir sosteniendo que, en la medida de los hechos , no se modifique su status quo, por lo cuel, nada estaría cambiando y entonces LA COBARDIA SE IDENTIFICARA con la comodidad, que es el sello identificatorio de nuestra SOCIEDAD ???

Lo único que sirve, al menos en mi opinión, es la conjunción de actitudes, de creencias y lo que acaba de pasar con SCIOLI es otro más de los FAIT ACCOMPLI del Kirchenerismo, total lo hecho , hecho está y el problema ahora es del enemigo, para ver como desarma la jugada.

MACRI fué una decepción é insisto: Lo mejor que puede hacer, es callarse la boca y el problema de fondo es que CAMBIEMOS ó como quieran llamarse, no tiene referentes, ya que la más destacada CARRIO ??? se retira ???

Con el conflicto económico sin resolver y con la calidad de dirigencia que tenemos: GENTUZA ACOMODATICIA no hay un panorama esperanzador, salvo los tiros , a los cuales mucha gente DE BOCA PARA AFUERA, ya están esperando y honestamente, más allá de que creo que la desaparición de MUCHOS PERSONAJES DE TODO EL
ARCO POLITICO, ayudaría a resolver los múltiples PROBLEMAS ESTRUCTURALES que arrastramos, finalmente no me inclino a pensar que con la violencia, se resuelvan los innumerables problemas pospuestos por decádas, aún incluso hablando del peronismo, cáncer que no se ha detenido en sus múltiples metástasis que solamente han
provocado la disgregación social, LA FAMOSA GRIETA

Espero solamente que a alguién se le encienda la lamparita, POR SUPUESTO QUE NO FERNANDEZ que día a día suma confusión conceptual, para encontrar la luz de un sendero que nos saque ó nos desvié de la hecatombe que se avecina.

Lo mejor para usted

Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique.
Oso Méndez Sarmiento

Anónimo dijo...

Mas que bella es la lengua española exprimida en poesia..
Guardo aun en mi "de memoria" La rosa mudable, de Garcia Lorca.."
Gracias mil por sus articulos sobre la melodramatica 🎭🎲🎬💣actualidad del pais...
El TEMA aqui, es el coronavirus..la invitada de un reportage declara que nos solidariza ...dejando en segundo plano el gran traqueteo mundial...🙄
He leido diversos libros de Alexandra Lapierre, me impresiono la biografia de Fanny Stevenson, la esposa de R.L....pero ninguno de Lapierre et Collins☹️
Affectueusement
Alejandra Estepaney

Anónimo dijo...

EN ESTA OPORTUNIDAD NO COMPARTO CON UD. YA SABE QUE NO SOY PARA NADA K , PERO NO CREO QUE ESTO SEA PEOR QUE LO DE MACRI QUE DESTRUYO EL PAIS , EL TRABAJO , LAS INDUSTRIAS , QUE MINTIO TANTO COMO LOOS K , CON LAS RUTAS QUE DECIA HABER CONSTRUIDO 7.000 KMS Y TENER OTROAS 13.000 EN CONSTUCCION Y ESO LO DEBE HABER ESCUCHADO UD TAMBIEN , LA BULRRICH QUE SE JACTABA DE LA DROGA QUE DESUBRIA , EN EL PUESTO CAMINERO DE CATRILO , LA PAMPA NUNCA LA POLICIA CAMINERA SECUESTRO TANTA DROGA COMO EN LA ERA MACRI , DROGA QUE VENIA DE PARAGUAY , EL NORTE Y BS, AS , ENTONCES DONDE ESTABAN LOS CONTROLES DE LA MINISTRO QUE NO LOS DETETABAN , EN LA PAMPA TENEOMS VARIAS PRUEVAS DE LAS MENTIRAS MACRISTAS , POR MI ACTIVIDAD RECORRO BASTANTE LA PAMPA Y SUR DE SAN LUIS , LOS DEL CAMPO SE QUEJAN DE LAS RETENCIONES , ESTOY DE ACUERDO QUE ES MUCHO , PERO YO LE PREGUNTARIA A LA MESA DE ENLACE SI SACO LA CUENTA DE LOS MILLONES DE DOLARES QUE EVADEN VENDIENDO CEREAL Y HACIENDA EN NEGRO , DIAS PASADOS UN CONTRATISTA ME CONFESO QUE YA VENDIO 300 TONELAADAS EN 2 Y TIENE 500 MAS PARA VENDER DE ESA FORMA , QUE LE PARECE
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

En mi opinión el 90% de los políticos son de la misma calaña. Vaya a saber que tienen que esconder por miedo a la extorsión que no dicen nada, o que intereses hay de por medio.

En la Matanza, el 70% (mas o menos) son peronistas y KK, y si les ponen un mono de candidato lo votan igual. Se están muriendo de hambre, viven en la roña y así y todo los justifican igual. En SAn Justo el partido comunista apoya a la arquitecta egipcia.

Yo creo que salvo un milagro esto no tiene solución. Tendrían que desaparecer el peronismo primero y el radicalismo con toda la izquierda después.

Cuando convoque a la marcha voy a ir como último acto patriotico en este destruido pais.

Le mando un abrazo fraterno en Maria Reina y Cristo Rey.

Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

Parece que ellos siguen siendo más vivos.
¿Que buscamos?
Apoyo multitudinario.
¿Que conseguimos firmando "club de gorilas"?
Disminuir ese apoyo.
Seguimos mirando el pasado, como ellos quieren que ocurra.
No se trata de etiquetas, sino de hechos aberrantes que hieren el sentido común, la esencia del ser humano, de simple justicia, de solidaridad " pareja" de todos los sectores sociales, como el productivo, el CONGRESO, etc.
Cristina es un cuatro de copas que sigue los dictados de gente muy, pero muy capaz, especializados en Universidades para copar organismos (ONU, VATICANO, FMI, etc.) y fagocitar países (UCRANIA, etc.).
Estamos tan solos.
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Buen día, Enrique.


Estamos de acuerdo.


Gran abrazo y buen domingo.


Oscar García

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Excelente nota. Ya sabíamos que venían por todo y que no tienen corazón, conciencia, escrúpulos, ni nada que pueda dignificar a una persona. Solo las denuncias permanentes como lo haces vos y la tenacidad de los que somos honestos, puede poner algo de freno a estos delincuentes. Roguemos que Dios se ponga de nuestro lado y nos ayude en algo también.

Abrazo grande y buen domingo!!!

Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Querido Enrique... brillante, valiente y brutal.
Gracias por el envío,
Abrazo,
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Muchas gracias . Saludos. Sílvia Mardeves

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro tiene usted toda la razón pero a esta gente no se le puede hablar con palabras esta gente es malvada y perversa la única manera de sacar es por la fuerza por que de no se asi la republica ya esta perdida, quiero hacerle un comentario sobre el grupo de Wahasapp Argentina que usted me agrego y por una discusión con una persona del grupo me elimino no discuto eso usted tendrá sus motivos pero quiero comentar lo que me paso cuando me agrego al segundo dia alguien me saco el numero de Wahasapp que usted me mando y a los dos dis que me elimino me manda un mensaje un señor que no lo tengo en mi lista que decía lo siguiente , Estimado no esta registrado su nombre en el grupo Argentina parece que alguien lo elimino del grupo , es una pena...tanbien estoy como administrador del grupo... a sus ordenes Young Kong (lógico nombre ficticio) CEO/presidente de Asiainfonews.com Asesor del Circulo de Legisladores de la nación. cual es su nombre asi lo identifico. Creo que este tipo es un topo del gobierno, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

sinceramente Dr, creo que si aqui no se reacciona de alguna manera, tendremos que lamentar para siempre
No se como pero creo que algo se deberia hacer
Ya lo del trucho de Scioli, repugna, y salieron igual con las suyas, no se como pero pienso que debe haber algun instrumento para detener estoy cuanto antes, en un mes sera tarde😱😱😱😱😱
Mil cariños
María del Pino Lecuona

Anónimo dijo...

No estarán jugando a esperar que la gente se canse, se den cuenta de su error al haber votado los k y entonces encumbrarse con fuerza fácilmente y no remándola?
Abrazo
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Excelente y triste! Cariños
Susana Rey

Anónimo dijo...

Llevo luto ya.
Y lamentablemente pienso sea tarde....
Buen domingo. Abrazo grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

TIEMPOS DE SANGRE


Se están tiñendo de rojo
las calles de Pergamino,
con sangre de los vecinos
por las balas de mafiosos,
y en este tiempo horroroso
de tremenda impunidad,
el pueblo en su soledad
pide a gritos protección,
a quienes en la ocasión
los dejan en orfandad. -

¿Serán las leyes benignas
o acaso su incumplimiento
lo que impide el escarmiento
sobre esa lacra asesina?,
la impunidad nos lastima
y el miedo nos acorrala,
y en el plomo de una bala
la muerte puede llegar,
de mano de quien sin dudar
cualquier crimen le resbala. -

Hoy es moneda corriente
la muerte y la violación
y ante tanta corrupción
sin defensa está la gente,
hoy somos todos concientes
del peligro que corremos
y al Señor le pediremos
que al Gobierno lo ilumine,
y a esta escoria elimine
si es que a la vida queremos. -

La democracia tendrá valor
cuando impere la justicia,
aquella que beneficia
al que vive en paz y honor,
tanbién al que da su amor
para el bien del semejante,
al que vive en luz radiante
de religiosa honradez,
y no al criminal soez
de los actos aberrantes. -
Adolfo vasco Zabalza

Anónimo dijo...

Buenísimo tu artículo , chapeau !
Stella de la Garma

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por el envío de tu nuevo escrito.

Creo que en Uruguay tienen las cosas mas claras: quieren atraer a los integrantes de ese éxodo de los mejores que ya se esta produciendo en Argentina.

Hay que evitar lo que -quizas a esta altura de los acontecimientos- sea inevitable: Argentina, país fallido.

Abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique......

Cuando Ud dice "El Presidente, al que deseamos un más que improbable éxito en su gestión " incurre en el error de lógica en el que incurren todos los que quieren lucir "políticamente correctos". Perdone mi crudeza, pero no se le desea éxito al enemigo ni al imbécil, dado que el éxito del mismo implica la destrucción de la hacienda que pretendemos cuidar y acrecentar. Este señalamiento lo he hecho un par de veces el año pasado durante mis intervenciones en un programa de radio, precisamente porque el conductor se expresó con la misma vacuidad racional en pro de caer simpático y políticamente correcto.

El éxito de Alberto Fernández significaría el éxito final de Cristina Fernández y, por ende, el cumplimiento del escenario trágico que Ud describe en el resto de sus texto.
Es hora de volvernos "bolcheviques", Enrique.
Ya no hay lugar ni esperanza para demostraciones cívicas que la señora se pasará por sus bombachas usadas. Basta recordar lo que hizo cuando las megamarchas de Septiembre y Noviembre de 2012. Ignorarlas olímpicamente mientras sus esbirros denostaban y denigraban a los marchantes. Ejemplo inevitable: la inefable Sra de Carlotto.

Enrique, siete años de bregar al pedo exponiendo ideas nuevas para refundar nuestra Nación y su República me han vuelto nihilista, me han convencido de que ya no hay NACIÓN sino una presa que deberá ser capturada definitivamente por una de dos facciones. Y observo con estupor desesperanzado cómo una de esas facciones, la que quiero combatir, se está apoderando definitivamente de esa presa. Cuando termine de concretarlo, y no falta mucho, quedarán pocas razones para decir con orgullo soy ciudadano argentino

No quedan opciones, Enrique. Creer que las marchas tendrán algún efecto real más allá de las páginas de diarios y las horas de TV es ser cándido como lo fue Lonardi.
Creer que la mayoría de la clase media argentina va a entregar un compromiso mayor que el de caminar un par de horas, cantar el himno y vivar una Patria que también vivan "los otros" es aumentar el grado de candidez. Estoy harto de discutir con imbéciles que lo único que saben argumentar es los dedos en V o la denostación de las "políticas neoliberales" sin tener más idea que esa sobre cómo se produce un desarrollo económico en serio.

No creo más en esta democracia de baratijas en la que la mayor baratija son las mentes de la mayoría borrega que pone los dedos en V.

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que el futuro mediato nos ofrece Guerra Civil o Resignación a los que queríamos otra cosa.
Esto se lo digo a usted como se lo he dicho a varios amigos militares que se la pasan lloriqueando por sus camaradas presos. El éxito que han obtenido hasta ahora solo se empequeñece ante el que van a obtener si las cosas siguen el camino que hoy muestran.
Y LO QUE TEMO ES QUE LA MAYORÍA VA A ELEGIR "RESIGNACIÓN". Me lo dicen las charlas en las redes.

Me he vuelto "bolchevique". No concibo sino un golpe de exterminio.
EKATERIMBURGO dio un ejemplo histórico. ¿Cruel en extremo? ¿Desde cuando la Historia de las Naciones y sus Estados se construyó con caridades?

Juan Domingo Perón debería haber sido ejecutado sin más. Y con él al menos los dos o tres mil que continuaban la pirámide. Gracias a esa bonhomía de Lonardi y/o al antinacional espíritu corporativo de las FFAA sufrimos 17 años de vida política emponzoñada y después.... bueno, ya sabe usted el después hasta hoy.

Es deseable que se entienda que a la serpiente solamente se la mata cortándole la cabeza. No haberlo hecho en 1955 obligará hoy a cortar miles de cabezas, eliminando genealogías enteras, sin miramientos, sin importar un carajo las protestas de AMNESTY, o del Vaticano (esas, menos que ninguna otra) o de los progres del mundo. Hay que leer la Historia de las Naciones de Occidente para entender que ninguna se formó con caricias y perdones. Eso debe quedar para cuando ya no haya serpientes.

Si usted cree que logrando la destitución de los Fernández se arregla todo, lamentaré de nuevo su candidez. No se reconstruye la NACIÓN incluyendo a los que la vampirizaban.

Lo saludo con todo aprecio.

CARLOS GALVALIZI

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, comparto en todo lo que Ud. dice. Como le dije en otro email, soy profesional de informática de la UBA y hace un año que estoy sin trabajo, hasta de Uber intenté pero mi auto es naftero asi que no sirve. Ya estoy trabajando en vender mi automóvil, para cuando lo logre (si lo logro) tramitar mi pasaporte alemán, junto con el de mis 3 hijos (que ya son mayores de 18, y mi esposa es española y tiene su pasaporte) e ir a probar a Europa con mi profesión o cualquier cosa que me sirva, porque los euros valen muuucho mas que nuestros inservibles pesos.

Sinceramente estoy muy angustiado, y haciendo catarsis por medio del presente.

Sabe Ud. si en España o Europa en gral. hacen discriminación por la edad? Tengo 56

Saludos

Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

querido amigo el lunes de mañana paso por el quirófano, tengo una hernia mu desarrollada. pero parece mentira,os es que esta situacion me tiene muy agresivo o que a muchos se les escondió la cola entre las patas jajaja.espero de todo corazón que todo lo que usted haga sea para bien de este país y que lo sigan.nuestro rebaño de cabritos siempre va a corrert peligro¿ no le parece? un gran abrazo
Miguel A. Prodolliet

Anónimo dijo...

Lo felicito Sr.Avogadro por su perfecto analisis. Tambien le comento que tengo el libro " O llevaras luto por mi". Desde hace muchos años y su lectura es apasionante ya que se ve como influye en el "Torero" la guerra civil Muchas gracias por sus relatos tan ricos en reflexión.
Vicky Poggio

Anónimo dijo...

Excelente artículo que comparto en su totalidad.
Por mi parte lo difundiré por imperdible.
Gracias.
Ricardo Trebino

Anónimo dijo...

Bravo Enrique y gracias para siempre despertarnos!
Abrazo grande
André Vlasto

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Creo que para obtener beneficios contra los K, debemos cambiar la grieta de lugar, dejando a un lado el partidismo, y centrarnos en algo que somos mayoría absoluta,, que incluyen a peronistas, K, y pequeños partidos, y es la lucha contra todas estas ABERRACIONES que nos van imponiendo desde afuera. Excelente la nota periodística que compartiste. En paralelo, sí creo interesante atacar a los privilegios de los Diputados y Senadores. Es un tema que cala hondo en el pueblo, y más hondo con el aumento de la miseria. Como tercer flanco de ataque, creo hacer todo lo posible para obtener apoyo del campo. Pronto en las escuelas aparecerán los manuales "pornográficos", según algunos trascendidos. Si es cierto, será una bomba que debemos capitalizar. Ellos nos dan sobrados motivos que hieren al pueblo, y pueden producir una emoción y por consecuencia, acción. Pero si coloreas el llamado con banderas políticas, perdemos fuerza, no porque seamos menos, sino que la gente se cansa de la política, se vuelve apática, algo que Castro lo sabía e introdujo en su plan y cronograma de fagocitamiento, ése que trascendió en Venezuela y motivó el cierre de un medio.
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Abrazo
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

MUY ATINADO SU COMENTARIO SOBRE LA SITUACION ACTUAL Y LA NECESIDAD DE DESPERTAR ANTE LA HECATOMBE QUE SE AVECINA, LO DEMUESTRA EN GRAN MEDIDA EL DISCURSO BRINDADO AYER EN EL CONGRESO, QUE ES LO MISMO QUE LA NADA PARA BENEFICIO DE LOS ARGENTINOS Y REFLEJA UNA VEZ MAS EL RELATO DE QUIENES HACEN APOLOGIA DE SER LOS SALVADORES DE LA PATRIA. CREO QUE LA SITUACION ESTA LLEGANDO A UN NIVEL TAL, QUE PROVOCARA UN DESPERTAR EN LA CONCIENCIA DE QUIENES DESEAN VIVIR EN LA NORMALIDAD Y LO HARAN CONOCER MUCHO ANTES DE LO QUE UNO IMAGINA. EL DOMINGO QUE VIENE SERA UNA DEMOSTRACION PREPARATORIA DE ELLO EN LA CONCENTRACION QUE SE HARA EN LUJAN CON RELACION AL PROYECTO SOBRE EL ABORTO, QUE NO SOLAMENTE ES UNA DEFENSA DE LO QUE SOSTIENE LA COMUNIDAD RELIGIOSA SOBRE LA VIDA HUMANA, SINO QUE ES LO QUE PIENSA LA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO Y SOSTIENE COMO VERDADERO FUNDAMENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS.
ESTIMADO Dr. AVOGADRO ESTAMOS EN LOS INICIOS DE LA MOVILIZACION QUE UD. SUGIERE Y DEMOSTRARA UNA VEZ MAS QUE EL PUEBLO ES QUIEN TIENE EL PODER REAL Y NO ES UNA MANADA DE OVEJAS OBEDIENTES DEL PODER POLITICO DE TURNO. " LAS IDEOLOGIAS QUE NO TIENEN UN SENTIDO NACIONAL Y DE AMPLIA LIBERTAD, NO CUAJAN EN LA VIDA DE LOS ARGENTINOS Y ELLO ESTA DEMOSTRADO A LO LARGO DE LA HISTORIA, DESDE EL COMIENZO DE NUESTRA NACIONALIDAD, COMO PAIS INDEPENDIENTE Y SOBERANO." UN ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Yo tengo 83 años pero las bolas llenas.
Cuando formen un grupo paramilitar no me dejen afuera
Todavía puedo empuñar un arma.
Cada vez que se me presenta un votante de los KK se arrepiente de haberlo dicho
Topdavia no boxié a ninguno pero falta poco.
Abrazo
Pepe Golpista (como me llama Silvia Ibarzabal) Brunetta

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!

Pero QUÉ LES PASA???!!!!

Sucede que todavía en marzo hay mucha gente de vacaciones ... mmmmm ....

Lo entiendo pero cuando lo de Nisman marchamos un 18 de febrero y llenamos las plazas.

Me llegó x whatsapp invitación para el 18 de abril, ayer domingo.

Abrazo y beso

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Dr. Guillermo Avogadro

Coincido con Ud. en el 90% de su pensamiento, si bien se ve con absoluta claridad que no los quiere para nada a esta gente que gobierna, lamentablemente debemos respetar en democracia el resultado del comicio.
Salir a la calle no hay problemas se puede, pero no se puede bajarlo de un ondazo a los 81 de ser gobierno.
Le aclaro que todos en mi familia con mi mujer y mis hijos votamos por el candidato anterior no por amor sino por espanto para que no vuelva la Dra.
Y La Dra. volvió por culpa de un gobierno que en 4 años agravo la situación empobreciendo y endeudando a todos los argentinos.

Disculpe no quiero ahondar mas mi comunicación porque todo lo demás lo puntualizo bien Ud.Tengo 79 años y las he vivido todas desde gobiernos civiles de todos los pensamientos y todos los militares azules, colorados y verdes.

Le mando un abrazo

Oscar Hermida

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo estimado Enrique. Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Hola Doctor buen inicio de semana y espero que esta respuesta de mi parte a sus graves preocupaciones no quede bloqueada sabe Dios donde puesto que me aparecía la nota en la que declaraba "su mensaje no ha podido ser enviado,estamos trabajando en el tema".
Yendo a lo nuestro ,ayer la plaza del Congreso no ¡estalló de populismo !! salvo la banda de adulones como el impresentable baradel,brabcateli,la morsa fernandez, y todos los ladrones de la ¿década ganada?.
Era previsible el discurso o sea nada de bueno y todo de malo o sea sigue leyendo el discurso de su jefa la cual a su lado parecía recordarle cada palabra de tanta mentira,o sea de lo preelectoral ni por asomo,aborto con plata de no se donde va a salir para esas cuestiones,inseguridad bien gracias,jubillados ¿que es eso? salud bien gracias,educación el gordito baradel con su sucia presencia lo decía todo se ve que los maestros pasaron a ganar fortunas de sueldo.
Hay cosas que no me cierran y en las que usted calculo estará de acuerdo conmigo,si usted pide dinero o inicia un negocio del tenor que sea ¿no es para ganar dinero?por lo tanto ese dinero se debe devolver en los tiempos y acuerdos dados oportunamente entonces no veo el motivo el porque de tanto enojo y el o los que firmaron ese acuerdo con préstamo incluido no deberían rasgarse las vestiduras insultando al FMI puesto que o el dinero fue mal invertido o alguna banda de intelectuales lo direcciono a sus arcas,no conozco a nadie en este mundo que ponga dinero para no tener un redito por ello,don chirolita como todos los gobiernos que llegan al poder solo comienzan sin una auditoria previa a achacarle la mala administración al gobierno saliente y cuando dicha auditoria se realiza los salientes se ofenden por estar en juicio "su buen nombre y honor".
Noto la grieta cada vez mayor la delincuencia se señorea en las calles ante la férrea defensa de la ministra de justicia que ya le cerro los caminos a las fuerzas policiales y federales de todo tipo para que no repriman a quien roba ¿por culpa de Macri que lo dejó en la miseria?.
El enano kicillof hoy dirá lo suyo que es echarle a Maria Eugenia Vidal de su inoperancia para el puesto que fue electo ,aun siendo las desprolijidades mayores todas macanas originadas por el siendo ministro de economía y cuando otro chirolita como Scioli no recibía el dinero para la gobernación cuando estuvo al frente de dicha cartera.

Anónimo dijo...

Hola Doctor buen inicio de semana y espero que esta respuesta de mi parte a sus graves preocupaciones no quede bloqueada sabe Dios donde puesto que me aparecía la nota en la que declaraba "su mensaje no ha podido ser enviado,estamos trabajando en el tema".
Yendo a lo nuestro ,ayer la plaza del Congreso no ¡estalló de populismo !! salvo la banda de adulones como el impresentable baradel,brabcateli,la morsa fernandez, y todos los ladrones de la ¿década ganada?.
Era previsible el discurso o sea nada de bueno y todo de malo o sea sigue leyendo el discurso de su jefa la cual a su lado parecía recordarle cada palabra de tanta mentira,o sea de lo preelectoral ni por asomo,aborto con plata de no se donde va a salir para esas cuestiones,inseguridad bien gracias,jubillados ¿que es eso? salud bien gracias,educación el gordito baradel con su sucia presencia lo decía todo se ve que los maestros pasaron a ganar fortunas de sueldo.
Hay cosas que no me cierran y en las que usted calculo estará de acuerdo conmigo,si usted pide dinero o inicia un negocio del tenor que sea ¿no es para ganar dinero?por lo tanto ese dinero se debe devolver en los tiempos y acuerdos dados oportunamente entonces no veo el motivo el porque de tanto enojo y el o los que firmaron ese acuerdo con préstamo incluido no deberían rasgarse las vestiduras insultando al FMI puesto que o el dinero fue mal invertido o alguna banda de intelectuales lo direcciono a sus arcas,no conozco a nadie en este mundo que ponga dinero para no tener un redito por ello,don chirolita como todos los gobiernos que llegan al poder solo comienzan sin una auditoria previa a achacarle la mala administración al gobierno saliente y cuando dicha auditoria se realiza los salientes se ofenden por estar en juicio "su buen nombre y honor".
Noto la grieta cada vez mayor la delincuencia se señorea en las calles ante la férrea defensa de la ministra de justicia que ya le cerro los caminos a las fuerzas policiales y federales de todo tipo para que no repriman a quien roba ¿por culpa de Macri que lo dejó en la miseria?.
El enano kicillof hoy dirá lo suyo que es echarle a Maria Eugenia Vidal de su inoperancia para el puesto que fue electo ,aun siendo las desprolijidades mayores todas macanas originadas por el siendo ministro de economía y cuando otro chirolita como Scioli no recibía el dinero para la gobernación cuando estuvo al frente de dicha cartera.

Anónimo dijo...

Asi es Dr. los veo anestesiados!!!!!!, que no toman la dimension de lo que estan haciendo en 90 dias?!?!?!?!?!?es patetico😱😱😱. Me voy a Salta del 12 al 31, otro lugar, cuna de una MUGRE que me descompone, nadie hace ni dice nada. De verdad no se entiende donde quedo la dignidad de esta sociedad
Ojala se pueda hacer algo y que sea a tiempo!!!!!
Si necesitas algo, estoy disponible, mil cariños y gracias por hacer!!!
MPINO L. de Prat

Anónimo dijo...

Coincido en que hay un vacío de liderazgo. Nuevos lideres son necesarios.


Adelante!


Un gran abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno!!!!Ahora yo me pregunto por que?Los de la Magistratura no exigieron que también les saquen las jubilaciones de privilegio de todo el Poder Legislativo,que realmente nunca trabajaron y lo único que hicieron en una época fue de escribanía de las desopilantes imbecilidades de la …..viuda y ahora cuando el País se cae en pedazos sacan la Ley de las Góndolas????Bueno te mando un abrazo
Helmut Möller

Anónimo dijo...

Hoy le dije a algunos remisos de mi edad que no estoy proponiendo salir ya a las calles munidos de palos y piedras, pero sí hacernos oir, mostrarle al "otro lado" que se está dispuesto a pelear. SER EL POLVORÍN ESPERANDO LA CHISPA.
Ni me contestaron.

La chispa debe ser un líder que se juegue las pelotas. Lamentablemente debe ser un militar con recursos (Y si entre esos recursos hay apoyo desde afuera, mejor).
Porque No hay Gandhis en Argentina; y si apareciera uno, no habría seguidores dispuestos a que les rompan la cabeza.

Saludos cordiales.
Carlos A. Galvalizzi

PD: ¿Ud captó lo de "genealogías enteras"?

Anónimo dijo...

Gracias Enrique y muy en especial por tus valiosos envíos
Rosa Julia Bellizi

Anónimo dijo...

SI ! Intentelo...intentenlo juntos!👍🏼🤓
Kennedy habria dicho: ..no pregunte lo que el pais puede( o no) hacer para usted, pero lo que usted puede hacer para el pais...
Bonne journée
Alejandra Epernay

Anónimo dijo...

Muy triste y peligroso, pero real. Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

NO TIENES QUE ESTAR EN CONTRA DE LA OPOSICIÓN, AYUDARLOS A SUMIR RESPONSABILIDADES, SI EN CONTRA DE LO QUE GOBIERNAN, HAY SUFICIENTES MOTIVOS. CORDIALES SALUDOS.
OLGA BAUDILIA.

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
De verdad que la contundencia de su editorial lo hacen casi un material de estudio para los colegios de todo el país. Ojala se pudiera hacer!.
Después del discurso y alguna monería por el estilo ( el "reto" viral, por ejemplo) a uno no le quedan dudas que esto está tomando un oscuro color. La ciudadanía parece dormir una casi eterna siesta. La pagaremos mal , al levantarnos.
Ojalá podamos salir a tiempo de este letargo. Nos merecemos algo distinto, de una vez por todas.
Un abrazo y mi afecto de siempre,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

querido amigo, lamentablemente tus prediciones son tan acertadas que aterran,hay que tratar de que a la gente no le pase.tambien seria bueno tratar de hacerlo en tv abrazos fuertes con el cariño de siempre..el mauser civilizador......
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2020/03/o-llevaras-luto-por-mii.html
Sdos
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Excelente análisis.. con tu permiso lo comparto
Amelia Pereira

Anónimo dijo...

Cuando tendremos un hombre como este en el poder dirigiendo los destinos de la Patria !

Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Adhiero y comparto
Carolina Feyt Buiatti

Anónimo dijo...

Excelente pensador hacen falta muchos Argentinos como el !
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! Permiso,comparto.
Olga Cris

Anónimo dijo...

estimado buenas y santas..'cha graciass, muybuen art. Dr. Enrique A.

obs.no estaba al tanto de pormenores.. es tan cierto y decepcionante, q. duele y mucho !
serán las fuerzas de la 'oposición' q. ce pongan al frente y la ciudadania q. 'acompañe' !

Argentinos.. ¡ a las kausas másss justas ! abrazo para Ud. a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Excelente. Comparto
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Excelente comentario. Comparto
Ricardo Valdivia

Anónimo dijo...

como siempre muy buen comentario!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Cuando leo sobre los fondos depositados por el III Reich, y la intima relaciòn de estos sàtrapas con pocho, me pregunto como puede ser la ceguera de tantos. Èl fue el genesis de tanta impudicia, que hoy mas virulenta intenta refundar con malandras nuestra Patria.
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , PACIENCIA , TEMPLANZA E INTELIGENCIA , LAS CIRCUNSTANCIAS ACAECIDAS IMPULSAN EL RECHAZO A LA CLASE POLÍTICA , UNA REEDICIÓN DEL RECORDADO " QUE SE VAYAN TODOS " , Y ASÍ NOS FUÉ . . .
SE PRODUJO UN VACÍO DE PODER DEL QUE SURGIÓ UN LÍDER : LOPEZ MURPHY QUE LUEGO SIGUIÓ EL CAMINO DE DE NARVÁEZ , MASSA , STOLBITZER , CARRIO E INDUBITABLEMENTE MACRI . . .
ADEMÁS LE REITERO EL TEMOR QUE ME ASISTE : EL KIRSHNERISMO ANSÍA LA APARICIÓN DE ENEMIGOS : EL CAMPO Y LA OPOSICIÓN FORTALECERÍAN SU RELATO

GUEBEELIANO . . .
NI EL F.M.I. SE LES ANIMA CON EL APOYO DIL POVERELLO FRANCESCO PRIMO POR AÑADIDURA ( ES BROMA EHHH, SARCASMO , IRONÍA )
MERECEMOS REÍRNOS DE NOSOTROS MISMOS , MIENTRAS LOS KK SE RÍEN DE TODOS !
LA HORA DEL EFECTO DEL MOVIMIENTISMO CALLEJERO HA PASADO A MI JUICIO .
MANDAN LAS FINANZAS , LOS INDUSTRIALES , EL NARCONEGOCIO , SON LOS FACTORES DE PODER PERMANENTES . . .
LOS MILITARES , LOS CLAUSTROS , LOS SINDICATOS FUERON , LAS REDES SOCIALES Y ¡ OJO ! LAS MILICIAS URBANAS Y LAS FUERZAS PARAMILITARES ESTAN A LA PUERTA .
ABRAZO DON ENRIQUE , EL CLIMA LE JUGÓ UNA MALA PASADA A BARADEL Y SUS HORDAS !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: en consonancia con algunos tramos de la nota (excelente) hoy hay una gran "movida" en diversos puntos de la ciudad de Santa Fe, con "cacerolazos" en varios barrios (no precisamente marginales) en razón de la exasperante inseguridad que reina en lo que se ha convertido en una "ciudad abierta", ante la proliferación de asaltos en la vía púbica a toda hora, asesinatos a mansalva, robos, etc., etc., que no se pueden controlar, pese a las promesas de campaña de Perotti -actual gobernador- quien desde su intendencia en Rafaela criticaba al anterior gobierno y prometía que al problema lo solucionaba de inmediato; lo cierto es que hoy no sabe qué hacer para conjurar este salvajismo aceitado por las teorías abolicionistas de los zaffaroni, barcesat, etc. Ni hablar de Rosario, donde las bandas narcos actúan incluso desde las mismas cárceles y con ostensible complicidad de las fuerzas de seguridad. Ciertamente, una coyuntura en la que está instalado el terror y que se vislumbra impracticable de superar en el corto plazo.-
Cordial abrazo, Ladislao Fermín Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Hola como esta sr. Guillermo Avogadro estuve unos días en el interior y no pude contestarle antes pero tuve un profundo pesar por haber sido eliminado del grupo yo sin saber le conteste a una persona que lo que puso en el sitio no era correcto y se armo una discusión, pido disculpas por el mal momento que provoque y si pudiera pedirle disculpas al señor Young Kong por que yo crei que era un topo del Kirchnerismo ,Sr. Avogadro le pido un a nueva oportunidad para integrar el grupo y prometo no quebrantar las normas del grupo y me gustaría Hablar con el sr. Young Kong, gracias y le pido disculpas por todo un abrazo.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Gracias señor Enrique por luchar contra la apatia y la indiferencia de todos nosotros y del pueblo en general...que ya lo ve y me lo comenta mi empleada domestica algo que me alegro y me demostro que tenemos a pesar de todo un pueblo que puede pensar y por sobre todo darse cuenta de lo que se esta viviendo...un beso
Grace Camara

Anónimo dijo...

al cual y terrible lo que nos pasa.
Cariños Ceco Emir.

Anónimo dijo...

Excelente.Apoyo totalmente esta moción,si no tomamos medidas rápidas nos pasara como a la rana que se bañaba en una olla con agua agradable pero que se estaba calentando lentamente ,siguió disfrutando hasta que comenzó a sentir que se estaba quemando,quiso saltar pero ya era tarde porque ya no le daban las fuerzas para hacerlo.
Marthas Pinillos

Anónimo dijo...

excelente sus análisis , gracias doctor
Elida Hermann

Anónimo dijo...

El camino, tendrá salida ?
Luci Dangelo

Anónimo dijo...

Argentina no es un país emergente. Es un país SUMÉRGETE
Monica Rolón

Anónimo dijo...

Excelente y lamentable, argentina nuevamente en el fango
Gioia Martinez Zuviria

Anónimo dijo...

CUANTA VERDAD....POBRE ARGENTINA
Julio Luis Triaca

Anónimo dijo...


Mi querido Enrique Guillermo AvogadroGuillermo, Avísame y salgo a la calle con vos para enfrentar a los traidores, pero tenemos que ir armados y preparados para combatir a la orda de descerebrados, los que seguramente no van a ir pacíficamente a nuestro encuentro.
Ese va a ser el primer día de la guerra civil Argentina que venímos anunciando hace rato, xq estos traidores que hoy nos gobiernan... o mejor dicho destruyen nuestra Patria, van a mandar a sus huestes piqueteras, porque ellos no son otra cosa más que cobardes y bocones.
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Te acompaño, salgamos a la calle, hasta que se vayan.
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Que se puede hacer para despertar un pueblo anestesiado e indiferente a este cancer del KKRETINISMO ??
Somos un pueblo de cobardes e ignorantes, la historia nos cuenta hacia a donde vamos y el famoso, hoy vienen por los impuestos, por la justicia, por el relato, por la libertad de expresión, por la patria, y soy indiferente, mañana vendrán por mi, y ya será tarde !!!
Despertemos !!!!
Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

Cómo estás?
Gracias por tus notas.
Me permiti reenviar la ultima a varios contactos amigos y tuvo mucha repercusión, el tema es que están tus datos abajo, me di cuenta después....
La próxima los borro si a ti te parece .
Te pido disculpas si alguien se contacta, son gente que conozco personalmente y están de acuerdo con tu enfoque, en general son dela Junta de Estudios Históricos de Palermo o de Zonta Club Bs As, las dos entidades a las que pertenezco.
Te mando un beso y dame instrucciones si reenvío tus notas y de que forma.


Cecilia Callebaut-Cardú