viernes, 27 de marzo de 2020

Entre canalladas y confirmaciones




Entre canalladas y confirmaciones
por Enrique Guillermo Avogadro


“Si no nos despertamos rápido, si el acto necesario de abrir los ojos se
 posterga y se alarga, vasto, titubeante, con los párpados aletargados y
 morosos, los astutos nos despellejan como rayos a los zombies”.
  Miguel Wiñasky

Una semana después de haber sido obligado a quedarse en su casa, ¿cómo se siente usted? La mayoría comienza a caer en una desesperación que la lleva a transgredir las normas de la cuarentena, aunque se preocupe por sus parientes que, por ser mayores, están en la principal franja de riesgo. El encierro compulsivo produce graves y siempre nocivos efectos, tal como nos podrían contar las jóvenes familias con hijos chicos.

Pero cuando mil viejos –todos tienen más de 65 años y, muchos, más de 80- piden con desesperación que se les otorgue la prisión domiciliaria porque están hacinados y carecen de una asistencia médica adecuada para sus múltiples dolencias, rápidamente aparecen las nefastas Hebe Bonafini y Estela Carlotto, vociferando su odio visceral. Exigen que no se les conceda ese ¿beneficio? a estas víctimas de nuestra falta de memoria y una peor hipocresía, a las cuales hemos convertido en verdaderos corderos pascuales; y a ellas se sumó nada menos que Horacio Pietragalla Corti, el Subsecretario de Derechos Humanos (tuertos) de la Nación, miembro de La Cámpora y ex Diputado Nacional por “las Abuelas de Plaza de Mayo” (sic).

No se los puede comparar con Milagro Salas, con Julio de Vido o con tantos otros ladrones que disponen de enormes mansiones; se trata, por el contrario, de militares y civiles que viven muy modestamente (¡teléfono para  César Milani!) y que, algunos, llevan años en esa situación. Pero, para ellos, no existen los principios de inocencia, de juicio justo, de legalidad, de juez natural, de irretroactividad de la ley penal, de aplicación de la ley más beneficiosa para el acusado, de juzgamiento por la ley aplicable al momento de los hechos y, sobre todo, de limitación a la prisión preventiva.

Entre estos más de dos mil presos, la enorme mayoría no tiene condena firme pero, aún así, se encuentra en prisión preventiva hace más de 10 años (el máximo previsto en la ley es de 2 años, prorrogable por uno más por razones fundadas) pese a que nadie puede pensar, sinceramente, que pueden corresponderles las dos condiciones esenciales para su prolongación, ya que no hay riesgo de fuga por su vejez ni podrían afectar las pruebas sobre hechos sucedidos hace más de cuarenta años.

La pandemia que afecta al mundo, que tanta tinta ha hecho correr (https://tinyurl.com/rxgx4b4) y que, desde el punto de vista económico, golpea especialmente a la Argentina (https://tinyurl.com/urhlru6) -¿en qué momento nos preguntaremos si el remedio no será peor que la enfermedad?- ha permitido que aflore, una vez más, lo peor de nuestra sociedad canalla.

Un gobernador del riñón del Instituto Patria -Axel Kiciloff (Buenos Aires)-, difundió su interés en contratar nada menos que 500 ¿médicos? cubanos (¿no sería mejor llamar a graduados y a estudiantes avanzados argentinos, repatriar a los 200 que no consiguen regresar o, inclusive, contratar a los médicos expulsados de su país por Nicolás Maduro?), vino a confirmar mi hipótesis de atribuir los múltiples viajes a Cuba de Cristina a la constitución de un nuevo eje castro-chavista para imponer la dictadura socialista en toda América y no a la falsa enfermedad de su hija prófuga.

Sostengo que esos teóricos profesionales -¿de dónde surgió el mito de excelencia de la medicina cubana si carece de dinero para investigación?, ¿lo ha reconocido algún Premio Nobel o una asociación médica internacional?, ¿quién la ha evaluado, si no se puede salir de la isla para asistir a congresos ni a universidades y carece hasta de Internet?, ¿cómo revalidarán sus títulos aquí, si es que los tienen, si no hay convenio entre Argentina y Cuba?- no son más que activos militantes revolucionarios que llegarán, en plena crisis económica, para alterar aún más a los habitantes más pobres de nuestro país, ya afectados por el desempleo, el hambre y la falta de servicios básicos sanitarios. Así comenzó Hugo Chávez la infiltración del comunismo en Venezuela; luego siguieron los “asesores militares” y el país está pagando carísima esa “ayuda solidaria” castrista.

Fueron expulsados de Brasil por Jair Bolsonaro y Ecuador siguió su ejemplo, al comprobarse tanto sus actividades subversivas cuanto la explotación laboral a la que son sometidos (https://tinyurl.com/v5kumpp), que los convierte en verdaderos esclavos (https://tinyurl.com/vn44ovp) del régimen comunista, que recibe el 80% de sus salarios, un negocio anual de once mil millones de dólares (https://tinyurl.com/rvvhrvq) para la isla, según la OCDE; en el caso de Bolivia, cuando se los envió de regreso a su país, se encontró a funcionarios de la Embajada de Cuba quemando falsos diplomas de algunos de los integrantes de esos contingentes de “médicos”, contratados por Evo Morales (https://tinyurl.com/ut7accq).

Todo esto no es más que otra payasada de la frívola y privilegiada Cristina Kirchner (https://tinyurl.com/yx4m4tr7), como lo fue inaugurar tantas veces los mismos hospitales que sólo eran cáscaras y que nunca funcionaron, pero esta vez es muchísimo más peligrosa; la sociedad entera debería reaccionar fuertemente para impedir este siniestro plan.

Por último, le recomiendo efusivamente leer las importantes notas cuyos links de acceso se incluyen en esta columna.

Bs.As., 28 Mar 20

210 comentarios:

1 – 200 de 210   Más reciente›   El más reciente»
Roberto José Rosales dijo...

Muy buenas reflexiones, como siempre. Difundo. Muchas Gracias!

Roberto José Rosales dijo...

Muy buenas reflexiones, como siempre. Difundo. Muchas Gracias!

Unknown dijo...

Estoy totalmente de Acuerdo con Avogadro, en todas y cada una de sus comentarios. Son lacra humana. Resulta q la hija de la mal parida de Cristina Fernández, está SANA !!!!Q MILAGRO!!!. ARGENTINOS XFA DESPIERTEN

Anónimo dijo...

Excelentemente expresado Enrique 👏👏👏👏👏👏👏
Ahora me pregunto : como hacemos xa defendernos y q estos falsos medicos ingresen al pais??
Yo y muchos difundiremos este articulo y los medios necesitamos q nos apoyen
Besides, la Pcia es un desmadre total. Con solo ver La Matanza y las coberturas periodistas ... Killof no es capaz de nada mas q de infiltrar cubanos
Y CFK esta muda xq siemprr q ella cala es xq puso un plan en accion! Asi ha sido siempre de witch!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/03/27/entre-canalladas-y-confirmaciones-argentinas/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Bonjour Enrique!

Esperando que todo va lo mejor posible para Usted en esta situacion "covi(casi)mundial"....
Un saludo afectuoso de
Alejandra Eperney

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Fuerte abrazo!!!
Carlos Sfulcini

Anónimo dijo...

Querido Enrique, una vez más estoy totalmente de acuerdo con lo que expones en tu nota recibida anoche. Un fuerte abrazo...!!
Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Puras boludeces cuida tu vida la plata va y viene ..... tu familia no y menos tus seres más queridos de la 3ra edad sabes sos vos el unico responsable de elegir por la vida o por la.muerte propia o de un ser querido...... pero no siempre las culpa es del otro hacete cargo de tus actos y se responsable
Juan Patag

Anónimo dijo...

LA PANDEMIA VA A DURAR 2 AÑOS Y MEDIO NADIE LLEGA A FIN DE ESTE MES NO VAN A PODER MANTENER TODO CERRADO POR SIEMPRE
Juan Domingo Cangallo

Anónimo dijo...

Es muy logico y el que piensa un poquito se da cuenta que hay algo detras de los movimientos politicos
Fernando Barrera

Anónimo dijo...

MUCHISIMA RAZON DESPERTEMOS !!!
Martin Rodriguez

Anónimo dijo...

Ese pietragalla es hijo de un terrorista
Irma Calderon

--

Anónimo dijo...

Excelente nota
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Mal que nos pese, por ahora la única alternativa que tenemos es la cuarentena, para evitar en la medida de lo posible, la difusión del virus. Recordar que ya desde la Peste Negra su usaba la cuarentena con ese objetivo.
Tomás Tilatti

Anónimo dijo...

Esto pasara y pronto.
Espero no salgamos como salvajes a reclamar por todo
15 o 20 días en nuestras casas que nos sirva de regocijo, esperanza y de ser mejores argentinos.
Lo tomemos como un alto en la huella y luego seguir por el camino correcto.
Viva la Patria
Fuerza argentinos
Eduardo Abel Roldan

Anónimo dijo...

Permiso para compartir !!
Ana Bernard

Anónimo dijo...

El bichito les vino de lujo, adoctrinamiento al palo.
Viviana Redoules

Anónimo dijo...

Muy bueno el texto de Wiñaski!
Silvia Susana Baquer de Taboada

Anónimo dijo...

Para reflexionar.
Angela Elsa Vazquez

Anónimo dijo...

que trama ests hdp?
Monica Llanos

Anónimo dijo...

Y DOS AÑOS Y MEDIO HASTA QUE SE ACABE LA PANDEMIA NO VAMOS A PODER ESTAR ENCERRADOS APARTE DE QUE EL DESABASTECIMIENTO DE UN MES YA CAUSO UNA HIPERINFLACION SI SEGUIMOS NOS VAMOS AL CARAJO EN POCO TIEMPO EN UN MES UN 50 % SUBIO TODO
Juan Domingo Cangallo

Anónimo dijo...

Excelente 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽 ahora q tengo tiempo 😜 entrare a los links sugeridos. Muchas gracias Enrique
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!
Silvia Beatriz Rachid de Conci

Anónimo dijo...

Me parece muy importante que el pueblo Argentino reaccione ante ese peligro.En momentos como este, de cuarentena, sería muy útil inundar, electrónicamente, la presidencia con protestas.
María Angélica Mieza

Anónimo dijo...


Seguimos durmiendo...amigo
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2020/03/28/entre-canalladas-y-confirmaciones/


https://www.corrierenazionale.net/2020/03/28/entre-canalladas-y-confirmaciones/(si apre in una nuova scheda)
Grazie in quarantena
Antonio Guzzo

Anónimo dijo...

Excelente Ega!!!!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo: Que bueno, buenísimo, el escrito que termino de leer, es de un valor lleno de verdades. Por favor, no dejes de continuar en la noble y patriótica obra de emitir ideas que contribuyan para que más argentinos entiendan las cosas que están pasando, y alerten para un futuro de bien promisorio para nuestro amado país.
Un cálido abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Verguenza e indignacion. Ojala se agarren coronavirus y se vayan al infierno
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Querido Enrique.
Acabo de leer tu escrito que agradezco me lo envies, y sentí una profunda amargura, desde el punto del soldado que cumplió con su Patria, en dos guerras y en operaciones de espionaje en 1970 en chile y brasil. Que fue herido en combate y por inútil de todo servicio fue declarado en retiro obligatorio condecorado ...y a la calle. Y luego a prisión. Y ahora aislado con mi esposa condenada..
Te aseguro, que anhelo la Guerra Civil, para que de una vez por todas salga a la luz o no mi país. No me voy a ir de este ya pautado mundo sin luchar. Pero me siento mi mujer y yo prisioneros. Porque quisimos hacer el bien.
Bueno generoso amigo- muchas gracias, te adjunto un informe traducido del servicio de inteligencia alemán, que cuenta mi vida. Abrazos y Gratitud-
Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

Terrible! Hay alguna forma de evitar eso.?
Cecilia Moreno

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. SU COMENTARIO ES UN PERFECTO ANALISIS DE LO QUE SUCEDE, CREO QUE LA SOCIEDAD ARGENTINA EN SU MAYORIA ES CONSCIENTE DE LO QUE UD. NOS DICE Y ELLO ALIVIA EN GRAN MEDIDA EL DAÑO QUE ESTOS PERSONAJES ILUMINADOS INTELECTUALES PUEDE GENERAR. DICEN QUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA E INTUYO QUE SE ESTAN DESESPERANDO POR LAS CONSECUENCIAS DERIVADAS DE SU ACCIONAR, QUE EN NADA LOS BENEFICIA Y MAS BIEN DEMUESTRAN CUALES SON SUS INTENCIONES Y MALDADES, DIOS CASTIGA SIN PALOS NI AZOTES Y PRIVILEGIA A QUIENES SOSTIENEN LO ESPIRITUAL POR SOBRE LO MATERIAL Y VENAL.
UN FUERTE ABRAZO Y QUE DIOS NOS PROTEJA.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Siempre impecable. Gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...

MUY BUEN ARTÍCULO SOBRE TODO LO RELATIVO A LOS 500 MÉDICOS QUE ARRIBARÁN A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Ernesto Gaudin

Anónimo dijo...

Querido amigo
Te agradezco el envío del análisis de hoy. Todos los que has enviado, son muy interesantes y me levantan el ánimo.
Un fuerte abrazo.
Enrique de León

Anónimo dijo...

Enrique, son una recua de narco-criminales, ahora con el Sicario en la presidencia.
Abrazo
(sorry por la extremada síntesis)
Daniel Olguín

Anónimo dijo...

MUY BUENO.
LO REENVIARÉ.
MIL FELICITACIONES.
Lo recibí del grupo LA SALLE
Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Muy buena nota, como todas...! Tema terrible, la falta de máscaras y ahora la prohibición de poder comprarlas...eso me huele feo..
Susana Ares

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏 el hebdomadario más esperado 👏👏👏👏👏👏👏
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

Gracias no me canso de leer sus notas espectaculares, me parecen cortas por ser tan buenas... gracias,gracias---
Kuky Livingston

Anónimo dijo...

Gracias amigo todo es verdad
Ana Battista Carbonaro

Anónimo dijo...

Muy larga la nota pero pienso que sólo deberían aislar a la población de riesgo para no destruir la economía y agravar la crisis
Lorenzo Aguiar

Anónimo dijo...

Yo estoy en casa hace 9 días. Sólo salí al super de la otra cuadra y al banco a las 7 .No había nadie en el banco y entré al super siendo la segunda.
Lidia Celeda

Anónimo dijo...

La alternativa es la muerte!! Payasos clarinistas alineados con trump y bolsonaro...
Francisco Goñi Mendieta

Anónimo dijo...

Comparto totalmente,todo es parte de lo mismo que estamos viviendo ya hace muchos años y como si fuera otra epidemia contagió a gran parte Latino America
Julio Bellini

Anónimo dijo...

Excelente
Mario Lozano

--

Anónimo dijo...

Enrique, el argentino y el alemán de tu artículo tuvieron reacciones políticas...o sea no se conforman de no estar sentados en la misma silla del etíope que toma en cuenta científicos como los del Imperial College (UK por más que nos duela y le debe hber dolido mucho al loquito Boris) y la historia médica...no hay manera, tenemos que quedarnos en casa...
Ekke Bingemer

Anónimo dijo...

muy buenos los links, Pagni genial. Creo que su noble lucha por los viejos militares detenidos no ser escuchada, pues cuando esto pase seguirán los FFKK haciendo sus macanas pese a todo.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

A ver si el 48/40 cambia con esta experiencia


Lo de los militares clama al cielo!!!!!


Abrazo Enrique
José María de Nadal

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo esta pandemia es un castigo para la humanidad pero es mas para este gobierno que comenso con la minima idea de que hacer y ahora el Presidente se encuentran con este problema que por suerte para el la oposición lo esta ayudando pero el peligro mayor sigue siendo Cristina esta mala mujer que no le importa para nada la pandemia y que sigue operando con el regimen Cubano y Chavista y de ningún modo debemos permitir la entrada de medicos Cubanos por que además no vienen solamente medicos entran infiltrados gente de inteligencia y terroristas y es un a afrenta para la medicina Argentina ya le comente en otra oportunidad me banco a Alberto pero a esta mujer hay que sacarla de la escena, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Abrazos
Ramirito Castellanos

Anónimo dijo...

Obviamente q LA RAZA POLÍTICA SACARA VENTAJAS!! Pero yo prefiero cuidar a
Mi familia xq esto no sucede solo acá...Sr. es MUNDIAL !! Lo sabe no??
Monica Edith Locatelli

Anónimo dijo...

Gran verdad
Marite Dominguez

Anónimo dijo...

Felicitaciones
Juan Jose Gonzalez

Anónimo dijo...

Obrar fuera de la ley es la norma de este gobierno de ladrones incompetentes.Se va a acabar...No olvidamos.
Oscar Alfredo Torales

Anónimo dijo...


MZA, COMPRÖ, PAGÓ, EN EFECTIVO CON DONACIONES PARTICULARES 150.000 DÓLARES ESTADOUNIDENSES 15 RESPIRADORES A LA PROVINCIA DE CÓRDOBA...CLARO VINO "ALBERSO" SÍ DIGO ALBERTO FERNANDEZ POR ORDEN DE ÉL O LA JEFA Y NOS QUITARON LOS RESPIRADORES PAGADOS CON DONACIONES PARTICULARES NO DE LA PLATA QUE RECAUDA LA PROVINCIA...ÉSO ES "APROPIACIÓN INDEBIDA DE UN BIEN MATERIAL" QUE CABE DENTRO DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO Y DEBE SER SANCIONADO HE DICHO CARAJO RE CALIENTE Ritondo Estoy Con Vos Fusa
Andres Stornini

Anónimo dijo...

Brillante Wiñasky. Las sombras donde actúan estos inmundos vendepatrias socios de la izquierda obsoleta y criminal internacional, no lograran ocultar sus intenciones mientras lúcidos como Ud. Les señalen con el dedo dela verdad No olvidamos Viva la Patria!!!!
Oscar Alfredo Torales

Anónimo dijo...

ESTÁN LUCRANDO CON UNA ENFERMEDAD
Andres Stornini

Anónimo dijo...

A lebantarse de una vez x todos. COMUNISMO NUNCA EN ARGENTINA.
Juan Angel Rueda

Anónimo dijo...

Exactamente
Claudia Balborín

Anónimo dijo...

Aplauso
Monica Alonso

Anónimo dijo...

Genial
Silvia Canulli

Anónimo dijo...

Impecable como siempre, en acuerdo totalmente!!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Gladis Bobadilla

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Ricardo Sebastian

Anónimo dijo...

Excelente!!! Despertaremos algún día?
Cristina Bignone

Anónimo dijo...

Hay que laburar, sino aparte de la gripe vienen los saqueos, los crímenes y demás delitos.
Antonio Ubertazzi

Anónimo dijo...

Gracias por la Información!! Tenemos que hacer algo pronto !!
Ana Luna

Anónimo dijo...

Que la pandemia la pague las enegeticas, las del gas, los bancos, los laboratorios, las empresas que nos contaminan el aire, el agua, llego el momento que paguen los que han generado extremadame te riquezas con el sudor del pueblo nos han echo pagar por años precios ficticios, ahora que paguen el parate, somos Argentina somos humanos, so.os el reflejo de nuestros adultos mayores, Yo no los dejo Morir, Me quedo en Casa. QUE LA PAGUEN ELLO
Dario Benegas

Anónimo dijo...

La Nación boicoteando la cuarentena. Siempre junto al pueblo...
Gustavo Maese

Anónimo dijo...

Si todos están trabajando !!! Porque no trabajan de.igual manera los.bancos????
Liliana Olivera

Anónimo dijo...

Si todos están trabajando !!! Porque no trabajan de.igual manera los.bancos????
Liliana Olivera

Anónimo dijo...

Si todos están trabajando !!! Porque no trabajan de.igual manera los.bancos????
Liliana Olivera

Anónimo dijo...

Yo creo que la dama está expectante esperando el fracaso económico de Alberto. A mi.me parece que con esto defolteamos. Se da cada vez mas por dado eso...me parece...al menos con los fondos privados. Habrá que ver como se comportan las fuerzas llegado el caso...Estas lacras no sembraron nada bueno..
EN fin...abrazo
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Antes que nada espero que este enclaustramiento obligado no lo trate mal. A pesar de que la gravedad me “tira” 9,81 mts./seg. hacia el piso, camino ráudamente por las paredes para no aburrirme soberanamente. Los amigos como Ud. son un paliativo grande, con sus palabras siempre bienvenidas.

Yo pienso mas que nunca en mis camaradas que esta sociedad mantiene prisioneros por haber terminado con esa “juventud maravillosa” que asesinó arteramente.

Quizás dentro de muchos años, como ocurrió en Rusia, la gente salga a la calle y arranque esas chapitas mentirosas de la pared.

Me permito introducir un cambio en su artículo que, como todos, brilla por su claridad y sus verdades a puños. El cambio a que me refiero es solo el título. Yo lo llamaría “Confirmando los canallas” porque expone muy bien quienes son.

Desgraciadamente tenemos que hacer un “mea culpa” porque no hicimos lo suficiente en su oportunidad. Cuando el Kerensky mayor de nuestra sociedad inició el enjuiciamiento de sus camaradas militares de “fragote”, debimos actuar de inmediato. Pero claro, no habíamos dejado macana por hacer, hasta la guerra mas absurda.

Y la vida son los recuerdos.

Un abrazo
Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Fortísimo tu editorial. No he terminado de leer todas las citas pero veo que son jugosas. Cuando las tenga leídas te enviaré mi opinión (que en lo conceptual comparto), que en el caso de los médicos cubanos del "Destape" destapa un negociado que ya sabía, y era de esperar que existiera, después de tantos viajes a Cuba por paarte de Kris.
Abrazo a la distancia y deseo de buen finde acuarentenados


Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Una muy cierta y tristisima realidad
Beatriz González

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, otra vez con la realidad. Felicitaciones como siempre. Un gran abrazo y que estés bien junto a mis tuyos.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Es una vergüenza increíble, no se trata de justicia es venganza, una vergonzosa e increíble maldad.
Julita Maristany

Anónimo dijo...

Enrique muy bueno entre canalladas y confirmaciones
Abrazo grande
André y Carla Vlasto
Nb sigo sobre mi balcón italiano admirando tus raíces!!

Anónimo dijo...

Su columna de opinión y las notas de los diferentes medios, así como las palabras iniciales de Miguel Wiñasky nos alertan de una situación que día tras día se va agravando. Y lo trágico de la pandemia parece favorecer a la maldita CK -quien parece haber hecho un trato con el diablo- ya que su pensamiento era aislar del mundo a la Argentina. Vienen días difíciles. Un abrazo Dr. Avogadro.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Lo que nunca entendí, es x q Macri no tomo cartas en el asunto de los militares presos.
Tuvo miedo a la reacción de las manitas Nonafcini y Carlotto?
Del pueblo que justamente esperaba una amnistía gral.?
Por falta de cojines?
Con boludos como Lombardo dándole espacio en el canal oficial para hacer gala de demócrata?
Así nos fue.
Abrazo
Mil gracias.
Julio Elías Malujue

Anónimo dijo...

Muy bien pensado y dicho Enrique!!!!
Una vez que terminemos de afinar algunos puntos, con unos amigos, me gustaría poder compartirles algunas ideas, para responder a tu inquietud sobre nuestra sociedad canalla.
Abrazo y cuidense
Ricardo Abalos.

Anónimo dijo...

 Querido Enrique
Pienso tan seguido en la canallada de tener nuestros militares presos por haber respondido al pedido de Isabel Peron para derrocar la guerrilla y salvarnos del comunismo! Que canallada, le guardo rencor a Macri que por decreto tendria que haber dicho que respetasen la constitución! Esta explicito el tema que no puede badie estar preso sin Juicio! La Argentina la està pagando caro!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota semanal, siempre tan claro y sobre todo objetivo, vas al grano del meollo en forma directa.No puedo menos que compartir el nefasto panorama que nos pintas, y al que deberíamos tener que ir arremangandonos para hacer frente.Un abrazo, y te deseo el mejor fin de semana posible.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Hola estimado Dr. ENRIQUE G. AVOGADRO, despues de varios meses sin opinar sobre sus conceptos y no es por ninguna otra razon que el no ser quizas molesto con mis apreciaciones, me interesa opinar sobre el tema tan nefasto de los medicos cubanos.
Yo trabaje casi cuarenta años en la industria farmaceutica y casi veinticinco lo hice en el Laboratorio Lepetit cuyo propietario era la DOW CHEMICAL, empresa dedicada en EEUU. a producir sustancias que se emplean en el agro, como ser desfoliantes (produce el desfoliante que los Norteamericanos utilizaron en su conflicto con Vietnam, y lo arrojaron puro, se lo llamo efecto naranja), imaginese ud. el efecto que producia no solo en la forestacion sino en los humanos, no obstante perdieron la guerra con los vietnamitas y ademas esta empresa esta en el tema perforaciones por petroleo, tambien produce sustancias para la industria como ser ablandadores de agua. La linea Farma esta empresa la termina de adquirir cuando Lepetit, de origen franco italiano con sede en Milan cumplio 100 años en la industria farmaceutica. Dicho todo esto para poner en situacion, le comento que desde 1983 hasta 1989, yo me desempeñe como Gerente Regional de Centro (Cordoba y San Luis) y Cuyo (Mendoza y San Juan), por tal motivo tuve acceso a informacion y relacion con importantes Profesionales Medicos principalmente de Cordoba y tambien del resto del pais y de paises de America del Norte y Sur, por esa razon es que puedo asegurarle que el nivel de la Medicina Argentina esta a la altura del primer mundo y asimismo los materiales y medicamentos que se producen (tenga en cuenta que en la Argentina hay mas Laboratorios nacionales que multinacionales y los nuestros son de primerisimo nivel en calidad y actualidad). Los Medicos e Investigadores Argentinos no le van en zaga a ninguno del mundo, salvo en la parte de investigacion donde tenemos cierta precariedad. Tambien hace unos meses tuve una conversacion con un Medico muy amigo que desarrollo por años en EEUU la especialidad de Neuropsiquiatria y como referencia le comento que una vez jubilado alla el gobierno de EEUU lo convoco para que dirigiera un grupo de especialistas para tratar a los combatientes que volvieron de la guerra con Irak, obviamente por los grandes problemas neurologicos con que regresaban, y hablando del tema Cuba y su nivel de la Medicina, me decia algo que yo ya tenia conocimiento y es que la medicina alli, es una falacia porque, y fundamentalmente no poseen elementos ademas de que los conocimientos no son tan importantes, de manera que no nos van a ser de utilidad, menos en esta emergencia tan grave. Creo que seria mas provechoso poner todo el esfuerzo humano y economico en nuestra fuerza de profesionales muy capacitados que tenemos.
Le ruego me disculpe lo extenso de esta nota, pero solo me movio acercarle a ud informacion que poseo por mi larga tarea en la Industria Farmaceutica y la relacion con los Profesionales de la Salud y su formacion academica.
Un abrazo y mis conceptuosos saludos.
Juan Carlos Iribarne

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Desastre económico total mundial globalizado.
La hiperproduccion China, Asia, etc. requería desde hace un tiempo lo que se encaró.
El mundo que conocimos no existe más, ya: Reducir la población, acomodar la ecología entre otras finalidades, el manejo absoluto de los medios con la técnica subliminal así se recicla el negocio de destruir y reconstruir.
La 2da guerra mundial fue utilizar manipular con los integrantes del eje y al finalizar la misma después de Hiroshima y Nagasaki los destruidos endeudados con los destructores.
Volver a construir y repetir el ciclo, hoy, pero sin bombas.
Veremos cómo sobrevivir.
Un virtual fuerte abrazo.
Ing. Osvaldo V. Buscaya

Anónimo dijo...


Mejor si se extiende la pandemia en los conurbanos,"seguro "irán la Porota y familia a ayudarlos, habrán menos negros vagos y choros en las ciudades.-
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Querido Amigo;sí hubiese desborde de masas marginales;será para probar al gobierno del títere y su ama;porque no se puede servir a 2 amos.....los ddhh,la maldita izquierda,la mentira de los pañuelos y los 30.000,con la gentuza camporista,batallón,grabois y tantos engendros que generó el knerismo.--- Y el orden Republicano,yá que es obligación de ellos /garantizar,la Paz y el Orden/. Sinó,bien lo expresa Ortega y Gasset;en su librito"sín pretensiones"... España Invertebrada..página 58.La acción directa. Es el caos ,donde grandes masas,se sublevan,contra todo lo Superior,los Valores y el Orden Social.La masa ,está convencida de tener la absoluta razón,tipo revolución francesa.y los "conductores",conducen a enormes grupos etários,al destrozo.desorden e invasión de la propiedad ajena. Ergo,ganancia para el comunismo. Ojalá esté herrado;sinó, Que Díos nos proteja.- Nunca bajemos la guardia.
Un abrazo- Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Cómo sabrás los padecí a los Kirchner en Santa Cruz como juez provincial. Siguen siendo lo mismo pero ampliado en el ámbito nacional. Luego los sufrí en el fuero de la Seguridad Social aquí en el fuero de la Seguridad Social.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Compartimos en forma precisa las preocupaciones.
Creo que ella está maquinando su posición futura. Y los desbordes no tardarán tanto.
Lo peor no ha llegado.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Más allá de los errores y"horrores" cometidos por nustras FFAA, debemos agradecer a ellos que hoy continúe flameando NUESTRA bandera Argentina y no un trapo rojo. Mis respetos a todos ellos. Y con respecto a los viajes de cristina (minúscula) a Cuba, no puedo menos que compartir vuestro pensamiento.
Vamos camino a Venezuela y lamentablemente, en mi humilde opinión, no vamos a tener predispuestas a las FFAA.
Atte. A sus órdenes. Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Una vez más, coincido totalmente con tu preocupación!!! No hay duda que Fernández está tomando vuelo propio, y que si esto continúa, como sería lo indicado, haya desbordes en el conurbano que no se puedan controlar. (Seguramente viste el WA de la Matanza). Por esta zona, todo bien y muy tranquilo. Pero indudablemente esta situación trae aparejadas una cantidad de complicaciones. Yo agradezco todos los días que tenemos agua, gas, electricidad, internet y teléfono, etc. y podemos comprar comida y remedios, por ahora sin problemas...
Un abrazo grande
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero desgraciadamente lo peor, para mí, está por venir. Cuando todo se normalice, después del virus, creo que veremos una gran lucha por el poder y ahí se verá como desaparece Alberto Fernandez y se hace cargo la escondida y corrupta vicepresidente para terminar con lo poquítisimo que nos queda Gracias muchas Gracias Doctor
Susana Succini

Anónimo dijo...

Enrique:

Acabo de imprimir para leerla en este estado de reclusión. Lo de las tres AAA la conocí muy de cerca tenía relaciones con una Arquitecta Alias Irma que funcionaba como una novia y estaba en la estructura del MBS y estaba informado de todo lo que ocurría en los subsuelos del mismo. Y charlaremos sobre el particular, Mi jefe directo era Luis Chamorro supongo que habrá escuchado su nombre.

Abrazo
Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

¿porqué esa necesidad de "huir" de la casa?¿se huye de encontrarse consigo mismo y con la familia?, ¿porque esa desesperación por viajar y lejos, si hay lugares hermosos del país y latinoamérica que no se conocen?, YO CONOZCO POR POCOS PESOS, A TRAVÉS DE INTERNET, LA MAYORÍA DE LOS LUGARES INTERESANTES DEL MUNDO; a la gilada le encanta el famoso "viaje ahora y pague después",ABRAZO DE CODO PANDÉMICO Enrique.
Dr. Isidoro Trettel Buteler

Anónimo dijo...

De mi mayor consideración:

Detallada y completa exposición para quienes viven en la Luna de Valencia o tienen en interés en conocer la realidad por ser tuertos o ciegos.

Para quienes viven la realidad, respetuosamente, resulta un poco pesado

Muy afectuosamente

Carlos Enrique Laidlaw

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Muy buena su columna, dejando de lado la hipocresía de la reina del Calafate y su desprecio por las leyes, tanto q piensa q a ella no aplican y si la justicia les reclama dice q es perseguida política y judicialmente, quería centrarme en declaraciones de la bonafini y carloto. Ambas dicen, con razón, imaginen si la crisis del covid hubiera sido con el gobierno anterior. Si, tienen razón, pq ella y los k hubieran puesto el grito en el cielo, organizado cientos de marchas etc en contra de lis decretos y hubieran llamado a rebeldía gritando q la cuarentena lesionaba y censuraba libertades, etc
¿ Se imagina?
Abrazo
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Tengo las mismas preocupaciones.

Pero me desvela la esperanza positiva de que A. Fernandez se despegue, aprovechando el espaldarazo que le puede dar un eventual éxito con la pandemia, y una razonable renegociación de la deuda. Eso nos podría liberar del personaje y su lacra.

Idem virtual

Jorge C. Alliaud

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y santas 'cuarentena' que nos ha ¡ 'puesto a prueba' !

Siii q. lo de la Krishh es de tomar con 'pinzas', ella y su entorno son capaz de ToDo 😂
¡ Pan y Circo ! pero n/compromiso c/acreedores, quien lo pone el cascabel al gato?
lo q. nos 'advertis': incorporar 'agitadores' difrazado de seudo médicos es 'de temer !
las aguas bajan turbias en el cornurbano.. mientrás el riesgo país 'vuela' x las nubes !


en el campo 'acostumbran ¡a desensillar hasta que aclare ! y en el mientras tanto ?
hay q. poner 'un limite' al 'entretenimiento forzoso'.. abrazo irlandés a distancia
Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Como buen anciano, mayor de 70, me gusta tener las boletas de servicios encarpetadas, para luego sumarlas y darle el informe a la contadora.

Disco promociona Pago Fácil pero indiferentes me dicen: “no funciona”.

Estando aislados de hijos ayer no hemos podido ingresar a uno solo de todos los servicios, luz, etc…………que vencen en estas horas. Las empresas de servicios no amplían las fechas de vencimiento por los jugosos intereses. El gobierno calla y no amplía estos vencimientos. Ya Telecomo, por teléfono grabado, nos advirtió que nos cortaban el servicio vencido esta semana.

Abrazo, pato avellaneda.

Esta es la Argentina egoísta, indiferente ante sus “viejos”

Codazo, pato ave.
Hoy se tiró por la ventana de su depto.. de Av. Alvear al 1500 mi amigo Manuel Lemos.

Anónimo dijo...

Por ahora pareciera q se está despegando, pero se avecinan tiempos preocupantes. Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Querido
Soy modestamente optimista al respecto. Creo que la bruja perdió el centro del ring, y con un elemental entendimiento, que no tiene por que ser explícito, los sectores que se le oponen tienen ganada la guerra.
Lo demás se verá. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!
Esto de los bancos, y que el gobierno se lo permita, no hace nada bien a la situación que vivimos, porque va a acelerar la ruptura de la cadena de pagos.
Y con la cadena de pagos rota se producirá una exacerbación geométrica de las dificultades que tenemos, y del humor social. Y esta situación puede agravarse a límites incalculables, con miles de perjudicados y aún muertos por la pandemia y por la reseción.
Abril puede ser un mes terrible. Por un lado el pico de la pandemia va a ocurrir, y por otro AFIP, ARBA, AGIP y todos los municipios, desesperados por recaudar del sector social que denostan, están apareciendo con sus vencimientos. Y por otro, los bancos traban los depósitos en efectivo y los accesos a las cajas de seguridad. Es decir, contribuyen a fogonear la ruptura de la cadena de pagos.
Por todo este cocktail explosivo, estoy realmente preocupado por la miopía de nuestras autoridades y de parte de la prensa que no se ocupa de exponerlo.
Respecto de CFK, tengo dos hipótesis, una que ya haya acordado con AF su silencio futuro a cambio de impunidad; y otra que espera agazapada para luego del colapso de la gestión de AF ella pretenda aparecer en escena. Esta segunda posición la veo complicada porque heredaría una situación caótica y no le veo uñas de guitarrera para poder manejar semejante colapso.
Un gran abrazo


Pedro Cossio

Anónimo dijo...

querido amigo
ambos concemos muy bien Rio de Janeiro
sus tristes famosas favelas en los morros
ni la gente comun ,ni los traficantes de drogas soportan cuarentenas...
SERIO PROBLEMAS PARA BOLSONARO
....
el otro problema se lo ve en New York....gran desocupacion y la econmia.....en fin, hay decenas de problemas a nivel mundial..

quizas CKF se debilite,el gobernador de la Provincia,debera enfrentrar el grave problema que va creciendo en el conorbano
............................................................
en lo personal,debatido,caido,por la ausencia total de comentarios,apoyo,nueva ideas por parte de todos los academicos de la ACADEMIA del Mar.
impacta en mi salud,impacta en la relacion de mis seres queridos;esto ultimo es un comentario de caracter de "descarga".
un abrazo
pedro fox

Anónimo dijo...

CFK es FORO DE SAO PABLO. No podemos seguir distraidos. Gracias a vos. Abrazo grande y a estar preparados porque Dios hará tronar el escarmiento.
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Gracias
Que sea lo más leve posible
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Le reitero, como lo hice en tantas oportunidades, mi adhesión permanente a su columna, lo cual me exime de mayores comentarios. Creo que la próxima tendrá un ingrediente jugoso para Ud. como es el ofrecimiento de recompensa por parte de EEUU en relación al Dictador Genocida Maduro y sus adláteres, uno de los cuales ya se ha entregado, por múltiples imputaciones. De prosperar esto, quizás nuestra cuota de esperanza para borrar de una vez por todas a la basura que tenemos enquistada, pueda crecer para nuestro bien, ya que Ex ex Ella (al decir de Alejandro Borenztein) habrá perdido otro inmundo aliado. Cuídese mucho y le envío un fuerte abrazo. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

Temo exactamente lo mismo.

Desde la profilaxis, el aislamiento es lo recomendable pero también será peligroso. Una sutil manera de sometimiento a la ciudadanía.

Mi marido ha ejercido la medicina como especialista en enfermedades infecciosas y tisioneumología en el Hospital Muñiz desde principios de la década del setenta, es decir, previo a la aparición del HIV. Aún no estaba la residencia de dichas especialidades. Se hacía en la UBA.

Al menos, tengamos la esperanza , que se pueda avanzar en lo científico y se priorice la salud.

Escuché que darían un bono por única vez de cinco mil pesos a las Fuerza Armadas y de Seguridad.

Estos parámetros son indicadores de la falta de valorización a quienes arriesgan su vida y han sido despreciados por esta caterva de mafiosos.

Un saludo agradecido por sus notas inteligentes y fundadas por lo jurídico, campo que solo conozco por varias experiencias en trámites con sus colegas y escribanos de excelencia, algunos amigos nuestros.

Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Por supuesto CFK ya tiene su plan elaborado en conjunto con los cubanos.Hoy seran "medicos", mañana Fuerzas para contener los descontentos. Ahora, que ese plan se cumpla no es seguro.
No tengo dudas que las zonas de pobreza estan siendo manejadas por los agitadores de siempre, Posiblemente busquen eso como en otra oportunidad hicieron salir a las FFAA a reprimir a unos delincuentes, que, te lo aseguro, lo hubieramos podido sofocar con las accion de las policias. Ibamos a tardar un poco mas pero le hubieramos ganado por lejos la partida. Lastima que algunos ambiciosos de poder se adelantaron para tomar la decision de combatirlos. Asi les fue y asi nos fue.Este tipoo de guerra urbana no es para soldaditos, sino para los que conocen la calle y sus secretos.

Que les costaba a los militares mantenerse dentro de los canones republicanos. Isabel era manejable y lo demostro,pese asus limitaciones, con sus decretos de eliminacion y establecimiento de Fuerzas en Tucuman.

Los que establecieron una estrategia equivocada de desapariciones, ya no estan. Ahora solo quedamos en prision los tacticos usados hasta la ultima gota. Perdi mucho en esta contienda, amigos, subalternos, parientes, mi jefe Villar y señora y yo que me me tengo que aguantar la canusa hasta el ultimo dia de mi vida.
Si entramos en otra confrontacion va a ser el fin de la Argentina. Posiblemente ese sea el plan, para poder iocupar nuestro teritorio sin que haya oposición. Tampoco vamos a contar con este pueblo, temeroso, especulador, sensiblero e ignorante.
Te dejo un abrazo (tengo los huevos al plato)
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Bravo caro amigo, reconforta mucho leer lo escrito por usted
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

De acuerdo con su comentario.
Pero recuerde que hay áreas del conurbano que no están bajo el influjo de las fuerzas formales OK??
Horacio Márquez

Anónimo dijo...

No creo en el hambre que tanto se pregona. Diria, si se producen desordenes importantes, estos serian producto de ciertas ,"actividades" no muy santas o premios por generar intranquilidad social, que por la situacion epidemiologica, obligadamente suspenden sus correrias y no ingresan $ o U$S...Las operaciones infames y tareas como salideras, entraderas, arrebatos y otras ,"pequeñeces" hay caido en casi un 85%...En cuanto a las maniobras que la serpiente en su cubil esta elaborando, de cumplirse , alli si no tendriamos como responder salvo que las FFAA salgan de su temeroso letargo y cumplan la consigna que a modo de arenga se ha convertido en solo palabras.. "SUBORDINACION Y VALOR...PARA DEFENDER A LA PATRIA... No traicionen el juramento a la bandera nacional.."DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA"...,Tuve un breve pasaje por el EA, y estoy orgulloso de pertenecer a varias generacion de militares, pero de una epoca de vocacion de servicio, inculcados por el amor a la Patria, asumiendo el legado de nuestros heroes y proceres.... pero hoy , las nuevas generaciones, estan subordinada solo s los emolumentos que recibiran a fin de mes... perdieron presencia como Instituciones Fundacionales y hoy tienen la oportunidad de recuoerar el honor de ser soldados...Quiera Dios los despierte .....
Mis disculpas si estoy soñando despierto...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Sin duda Enrique ...
Beso abrazo virtual
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Estara hablando con Maduro para traer 500 "medicos" MERCENARIOS? O estara viviendo su luna de miel con el "custodio"?
Y Alberto no tiene mucho cerebro como para imaginar algo cuerdo. Que ha echo hasta ahora? ORDENAR CUARENTENA.
quien fabrica respiradores?
quien y de donde compra insumos para los hospitales que si antes carecian de focos para rayos X, quedaran los pocos de la epoca de Macri.
Dice que China le va ayudar. CHINA mando VENDIO! "test Kit" a Espana y estan defectuosos. De los 5000 NINGUNA dio resultado.
China tambien vendio Tst Kits Defectuosos a Italia. Con razon China ya no cuenta infectados porque sus Test Kits no funcionan. Ninguna da positivo. CHINA ES "un cuento chino"
Que hara "ALberto" cuando ya no se produzca y la gente rompa la quarentena porque TIENE NECESIDAD DE TRABAJAR Y PRODUCIR?
En US se aprobo $2 TRILLONES de dolares PARA AYUDA A LOS QUE GANAN MENOS DE $100.000 al ano, y ayuda a la pequena empresa y tambien a los grandes empresarios que son los que DAN TRABAJO. Que dispone "Alberto" para ayudar? si el pais ES POBRE Y NO TIENE?
el 93% DICE??? APRUEBA SU "trabajo" UN PAIS NO PUEDE SUBSITIR DE SENTIMENTALIMOS.
YA ME PARECE ESCUCHAR: "porque no ayuda USA"? Y porque hemos de ayudar, si Alberto siempre sostuvo que Portugal, Espana, y los paises SOCIALISTAS eran los que se debian imitar. y hace solo 3 dias dice: "Esto ensenara al mundo a que los paises CAPITALISTAS deben dar trabajo" BURRO! DESDE CUANDO UN PAIS SOCIALISTA O COMUNISTA HA DADO TRABAJO AL MUNDO? SOLO CREA POBRES Y MISERIA QUE LUEGO LOS PAISES CAPITALISTAS TIENEN QUE SALIR AL RESCATE.
No creo ni en "Alberto" ni en Santa Claus; Con el vocabulario del Ministro de Salud, con el odio de las Fodongas del Panuelo Blanco, con Tinelli y los ricos refugiandose en sus palacios, cuando TINELLI si fuese hombre de bien ya que le dieron oficio (pagado) deberia ir de puerta en puerta preguntando si tienen comida.

Anónimo dijo...

USA tiene un gran problema con infeccion: Pero tenemos un lider que puso a trabajar a todas las empresas privadas y estatales, Y ES ALENTADOR COMO TODOS LOS GRANDES HAN RESPONDIDO Tendremos mas Ventiladores de lo que necesario, y se van a destinar a Europa, ya que los pidio UK, Alemania, Francia y otros.ABBOT saco un KIT que dara resultados en 5 minutos. Ya se esta probando en Humanos algunas remedios y "pro-experimento vacuna" TODOS LOS DIAS, EL PRESIDENT TRUMP AL FRENTE CON SU EQUIPO MEDICO DE PRIMERA Y ORGANIZACIONES DA CONFERENCIA DE PRENSA, HAY TRANPARENCIA, Y HAY ESFUERZO. DOS BUQUES DE LA NAVAL, SE EQUIPARON EN DOS SEMANAS ( EN VEZ DE CINCO) Y AYER UNO ZARPO A LA COSTA DE CALIFORNIA y el otro A NUEVA YORK, equipados para hospitales. Se estan acondicionando Hoteles con poco uso, GRACIAS A UN LIDER de lujo, que se puso al frente.
Alberto y la Chorra KKK Y sus ayudantes? adonde estan? recluidos, ordenando a policias a detener al que "camina" ? Por Dios
Aqui tenemos cuarentena VOLUNTARIA. USAMOS SENTIDO COMUN.


Bueno, ayer hice "galletas" (masitas) asi que las voy a disfrutar con mi cafe
Buen Dia nos de Dios. Dios es bueno, a los hombres hay que temer no a Dios
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Que esta pesadilla pase ! Entre el virus y los peronchos, estamos en el horno! Espero que podamos hacer una comida en casa con Nicolas Marques que respeto tanto!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Es gravisima la situación y para inverosímil tener que agregar la preocupación de tener suelta y como Vicepresidenta al alguien que debería estar cumpliendo condena.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío de tan interesante nota, donde nos hace ver que hay personas que no tienen condena firme y son Senadores Nacional y otros se encuentra en prisión. ¿Por qué será?
Si los Doctores Cubanos cobran en dólares, no tendremos de donde sacarlos para pagarles.

Tal vez puede decir que ha comenzado un nuevo ciclo en el mundo. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique!
Tenemos una de las proporciones de medicos por habitantes más alta de América y entre las mejores del mundo. No necesitamos extranjeros sin idoneidad.
Abrazo
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Excelente, comparto totalmente. Muy buenos los links señalados.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Nota realmente valiente! Es lo que falta en nuestra sociedad. Le prometo que prontamente leeré las notas que Ud. recomienda. Abrazos virtuales,
Perla Marino

Anónimo dijo...

Acabo de ver en Metro a Feinmann con la Dra, Victoria Villarruel hablando sobre la oscura época de los 70 y de las víctimas del terrorismo. Este es un tema que la Argentina tiene y debe transparentar. No es aceptable que se haya construído un relato, como el que el kirchnerismo creó en la inauguración de la grieta que nos divide.
Le contestaba esta tarde a una seguidora virtual que cada vez que publican algo mío suele hacer comentarios agudos sobre los temas de cada publicación. Le decía que no es que yo haya cambiado mi visión sobre Alberto (a quien aliento a que se anime a rebelarse ante Kristina). Los kirchner, en mi lectura, han sido lo más siniestro que le ha sucedido a nuestro país, sin duda.
Todo lo que pueda influir con mis publicaciones para que Alberto se anime a ir a la pelea final contra el kirchnerismo, como sucede en la jungla entre el león jóven y el viejo, donde el vencedor (que siempre es el joven) no solo derrota al viejo sino que mata a todas sus crías lo haré.
Un nuevo abrazo, Enrique
Buen finde


Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Además estos “ médicos” cubanos son, claramente, agentes ideológicos que se van a infiltrar en la sociedad. Recuerdo que la cantidad de médicos recibidos en la Argentina es enorme, sólo hace falta llamarlos y pagarles lo correcto por su servicio. Por otro lado, las características de la pandemia hace posible que los estudiantes de último año de medicina puedan contribuir( bien asesorados )en el tratamiento de los casos no graves. Es una única enfermedad. Desde ya que no me refiero a los casos graves y mucho menos a la terapia intensiva. Además pueden contribuír como agentes de salud en la población. Claramente estos 200 personajes cubanos son una catástrofe desde varios puntos de vista. María Rosa Senet. (Médica argentina).

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO !!!!!! HASTA CUANDO LO DE LOS $$$ DERECHOS HUMANOS $$$$$ QUE INVENTARON ESTOS CARA ROTAS A PEDAZOS ? Y LOS NUESTROS HASTA CUANDO TIENEN QUE AGUANTAR, CALLADITOS, COMO SI FUERAN OVEJAS ? Y NOSOTROS ? HASTA CUANDO TENEMOS QUE ESTAR SENTADOS COMO YO EN ESTE MOMENTO ESCRIBIENDO AZOTANDO EL TECLADO DE MI COMPUTADORA ?????? YA SÉ NO HAY NADIE QUE SE VA A PRESENTAR A LA "JUSTICIA " A RECLAMAR POR ESOS POBRES ÁNGELES MIOS QUE YO ADORO ... LOS LLEVO EN MI SANGRE !!!!!! POR FAVOR NO SÉ SI PODRÁS IR A VERLOS YA ME IMAGINO QUE NOOOOOOOOOO PERO CUANDO PUEDAS VERLOS DILE QUE LOS AMOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!! HASTA MAÑANA MI QUERIDO AMIGO DEL ALMA !!!!!!!!!
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. TARDE O TEMPRANO TENDREMOS UNA DEFINICION SOBRE LA SITUACION ACTUAL, PUEDE QUE SEA TRANQUILA O VIOLENTA SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE POTENCIEN, LOS PUEBLOS QUE NO CUIDAN SU PRESENTE Y OLVIDARON SU HISTORIA, ESTAN EXPUESTOS A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS QUE SE PRODUZCAN. EN ESTE SENTIDO DIOS NOS ILUMINE PARA QUE NUESTRO PUEBLO SEPA DISCERNIR QUE ES LO QUE MAS NOS CONVIENE Y TOME LAS DECISIONES CORRECTAS, PESE A QUIENES NO ESTEN DE ACUERDO CON ELLO POR SUS TORPES OPINIONES.O POR RAZONES IDEOLOGICAS.
ATTE. EL ABRAZO LO DEJO PENDIENTE PARA DESPUES DE LA PANDEMIA.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, notables tu claridad y coraje.
Tenés idea dónde están los Médicos sin Fronteras?
A brazo en alto !
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

SERIA UN MOMENTO MUY OPORTUNO PRA QUE ALBERTO SACARA UN DECRETO PARA DEJAR EN LIBRTAD A TODOS LOS MILITARES DETENIDOS , PERO SERIA AGREGAR OTRO PROBLEMA AL PAIZ , MUCHOS ZURDOS QUE NI SIQUIERA SABEN QUE PASO EN EL PAIS EN ESOS AÑOS SALDRIA A HACER DESPELOTE ,
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Estas señoras y señores han desacreditado a los Derechos Humanos.
Juan José Monsant Aristimuño

Anónimo dijo...

Enrique
Nos da que pensar lo justo que volvio Florencia


Notengo mas comentario que darte


Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Muy bueno. Por alguna razón hemos recibido este castigo que significa tener en nuestro gobierno burros, ladrones,hipócritas y resentidos. Todavía no les reconozco ninguna cualidad positiva. Saludos.
amanda gonzález

Anónimo dijo...

Estimado:

Como siempre absolutamente de acuerdo, pero tal como expreso en la nota denominada un Voto de Confianza es por esta cuarentena, solo por esta y la que instauren quedarme callado, lo cual no significa que renuncie a mis pensamientos. De hecho mi origen e ideas por familia y demás circunstancias son verticalistas, no reconozco otras formas. Coincido en que habrá gente que merece estar presa, retenida o lo que la justicia determine. Muchos de ellos injustamente por haber sido el escudo contra la penetración comunista. Hoy tenemos al enemigo ejerciendo el poder en virtud de un relato falaz que construyó la dupla de delincuentes, (perdonando la expresión) les importa un huevo los destinos del País a esta runfla de hijos de puta son mis enemigos viscerales. reviste en una fuerza noble e hidalga que fue arrastrada a el barro de estos mal nacidos.
Con respecto a los médicos cubanos su función será promover y difundir su épica en los barrios carenciados a los que también hago referencia en otra nota , caldo de cultivo para formatear al ignorante en las lides comunistas. Idea del gobernador Alex Kicillof claramente imbuido de dicha doctrina. Le mando un abrazo amigo.
Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

Coincio con sus preocupsciones, la situaciòn es JODIDA en extremo. CFK es capaz de hacer lo mismo que hizo Peròn o seaa lanzar las ordas. Y es muy capaz de hacerlo. ABRAZO
Tin Nogués

Anónimo dijo...

Guillermo, aprovechando la cuarentena que nos obliga el Covid19, puedo leerte y compartir tus pensares.
Que triste y que falta de luz al final del túnel tienen los hermanos argentinos!! Y si se llega a ver una luz, se parece mas al del Tren del Once!!
Será la democracia la mejor forma de elegir un gobierno? Y entiendo que en las últimas elecciones no se manipuló los resultados...
Me gustaría que analizaras, que nos deja el después del Covid19, porque los cambios sociales que veremos son de una magnitud fantástica: el trabajo en casa, la realidad de si es necesario las oficinas con cientos de empleados ocupando espacio, comida, tiempo de traslado, etc
Y lo que es más increíble, no sera que el mundo puede detenerse 2 meses por año para regenerarse? Son ciertas las realidades de Venecia con aguas cristalinas y delfines, ciudades sin smog, y el calentamiento global descendiendo? Son ciertas o son fakenews?
Abrazos y gracias
Juan A Böcking

Anónimo dijo...

Hola.


Excelente todo lo que escribes.
Como estás? Acá con toque de queda desde las 17 hs hasta las 6 de la mañana.


Nos toca apechugar y esperar para ver que hay detrás de todo esto. Un nuevo orden mundial?


Besos
Tonia Demzuk

Anónimo dijo...

Esto es terrible!! Excelente saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

AGRADEZCO EL ENVÍO.

MUY ESCLARECEDOR.

DAVID COMINI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Coincido 100x100 con todo tu artículo.
Y sobre la medicina cibana, te agrego, ES DESASTROSA.
No existe ningún trabajo o aporte serio a la medicina mundial desde el castrismo. Y además, en mi vida profesional tuve que recomponer mamarrachos médicos hechos en Cuba a incautos que pagando fortunas fueron a la isla en busca de salud.
La buena medicina cubana es solo una gran mentira.
Sobre Kisillof, en la medida que lo voy conociendo por sus actuaciones, me convenzo mas que es muy primario y falto de todo criterio.
Te mando un gran abrazo


Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Ya multi. Ya recibí varios elogiosos comentarios.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
El Plan del Nuevo Orden Mundial sigue inexorable.
Llama la atención que han dejado a un lado las sutilezas, y avanzan a cara descubierta.
Con la pandemia que ellos crearon, lograron que la parte sucia del plan sea aplaudida por todos, por considerar el pueblo que se trata de una buena y oportuna estrategia de protección por parte de sus gobernantes.
¿Dónde han quedado las protestas callejeras, las manifestaciones de descontento popular?
El camino les quedó libre, con el beneplácito de todos y la anuencia de opositores que se preocupan más de la imagen de "criteriosos" que puedan dar que de los hechos que van construyendo entre todos.
Digamos que tienen socios activos, pasivos y gente con mucho criterio que les resultan útiles armando junto a ellos el capítulo de la novela de "unión ante la adversidad".
Estamos en guerra total.
Ya veo al virus como el chivo expiatorio de los desastres que se vienen por sí solos.
El pueblo no sabe sumar y restar, ver que las calamidades que "consiguen" con el plan sanitario incluye a más muertes que la famosa pandemia, propias al virus y ajenas a él.
Pero no queda sólo ahí la cosa.
Tampoco se percata el pueblo que los muertos por cualquier otra causa considerados en el mismo lapso, son sustancialmente mayores que los producidos por el afamado virus. EXPONENCIALMENTE MAYORES.
Menos aún toma en consideración que la "pandemia" mata y se va, pero los efectos colaterales de los planes sanitarios, vienen y se multiplican, produciendo daños sociales que se quedan actuando nefastamente por mucho tiempo. Que se agigantan en casos de crisis crónica como padece la Argentina.
Ahora AF es considerado por la prensa como un excelente Presidente, que ha sabido actuar con firmeza y sabiduría. El manejo de los medios por el Club de Globalistas a todo vapor.
¿No ven que ha seguido al pié de la letra el Plan Global del que Soros es la cabeza visible, para debilitar aún más a la Nación?
Estos periodistas habrán leído la historia de los Rothschild?
Seguramente no, porque esta familia lo vienen haciendo con el mismo manual básico de debilitar a las naciones, apoyar ambos bandos, manejar la información, manejar los bancos, etc. desde hace 250 años.

Anónimo dijo...

Estos periodistas sólo se preocupan de largar el mensaje "correcto" según sea el tipo de lector que ellos consideran que los leen. De esta manera cuentan las cosas que ya son historias, de tal manera que evitan "equivocarse" o ser tomados como carentes de prudencia y análisis serio.
No se juegan para nada.
No es tu caso, que desde hace años hablas del Aguantadero del Poder Legislativo y otras cosas más.
Dos sugerencias, no te sumes a estos periodistas y considera que AF es parte activa del plan.
Muy linda la nota, buenas referencias, con bastante fuego de tu parte.
Gracias por enviarla.
Un gran abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Yo creo que CFK es bastante predecible, siempre que hay un problema se esconde. Lo hizo con Cromañón, lo hizo con las marchas de Blumberg con la tragedia de Once, con las cenizas del volcán. Es su doctrina que heredó del marido, si hay problemas, que otros se hagan cargo.
https://www.cronista.com/we/Los-Kirchner-siempre-lejos-de-las-tragedias-20130222-0009.html
Andrea Palomas Alarcón

Anónimo dijo...

En unos tiempos de duro confinamiento y de elevación imparable del numero de Fallecidos, encuentro deleznable este articulo firmado por Enrique Guillermo Avogadro que no difundiré, porque TODOS deberíamos estar en estos momentos, TODOS UNIDOS, Empresarios y Trabajadores, Blancos y Negros, Pobres y Ricos, Gente de Izquierda y de derecha, Gobiernos del mundo entero para luchar contra esta maldita pandemia y agradecer tanto la Ayuda de China y Cuba como la de Alemania o EE.UU
José Bargar

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Leí todos los "enlaces" indicados por Ud. El de Friedman es tan inquietante como cierto. Lo muy difícil será decidir aquellos sectores que estarán en la "solución vertical" impidiendo que la economía colapse en un tiempo más o menos breve. De verdad digo que no quisiera estar obligado a tomar, como sí el presidente, una decisión de ese tipo que es posible lleve a gran parte de la población a dar "palos por bogar y palos por no bogar". Me llama la atención la poquísima reacción, por lo menos periodística, a esa idea de traer médicos de Cuba a la Pcia. de Bs.As. Efectivamente se sabe que es el método de ingreso de dólares a la isla más importante. El mito corrió por todo el mundo diciendo de las bondades de la medicina cubana. Bueno, se blanqueó el interés por quedarse con sus salarios por parte del "politburó" actual cubano dejando una miseria para el verdadero esforzado médico. Y con respecto a la idea, es razonable pensar en la actual vicepresidente consustanciada tan vehementemente siempre con los regímenes "democráticos". Ojalá empecemos a tomar conciencia del peligro de estos personajes, más allá de la circunstancia actual pandémica la que nos obliga a trabajar en la misma trinchera. La gente no cambia, salvo circunstancias especiales y menos aún los que están agazapados y callados y son los mismos que no dejaban transitar a nadie en las calles de Bs.As. hasta hace poco, por decir un hecho "menor" pero como ejemplo. Muchas gracias Enrique y a cuidarse
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Te abrazo luchador empedernido! No confío en que Alberto pueda despegarse aun que esta crisis lo ayude un poco. Tiene demasiados cuchillos detrás y poco claro què hay que hacer en el tema económico. Después de la gran oportunidad perdida con Macri creo que nos ira mal. Espero equivocarme! El futuro es una construcción y no hay pasta ni en Alberto ni en la mayoría que lo acompaña.
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Dr., gracias por el envío de su columna del día de la fecha, como así también de todos los links que se anexan a la misma y que dan sobrados fundamentos de lo expresado en aquélla. Lamentablemente, en mi opinión, nos encuentra con la guardia muy baja para enfrentar a esta turba: "EL PEOR DE LOS VIRUS". Ojalá esté completamente equivocado.

Cordial abrazo, hasta nuestro próximo contacto
Oscar Héctor Klein (h).
Como siempre muchas gracias

Anónimo dijo...

Excelente articulo Guillermo, como siempre y te felicito por tu incansable producción
Abrazo
Eugenio Vila

Anónimo dijo...

Hay momentos en los cuales leerlo me produce una especie de ejercicio psy o intelectual
¿Como rebatir sus argumentos. ?
Pero eso sería posible en momentos mas normales.
Pero ahora que el mundo conoce y padece esta pandemia me pregunto¨:
Puede dejar dormir su inmenso odio hacia Kristina, Alberto, el rusito y demás que gracias a Dios han reemplazado al mas inutil y nefasto presidente que tuvo Argentina.
Lave su corazón, vaya a misa, confiesese y luego publique o si le gusta mas
borreme de su lista
víctor rotelli

Anónimo dijo...

Sí Enrique, días de oscuros a negros nos esperan. "Sobre llovido mojado!"


Hay un pensamiento, entre todos los que se me agolpan sobre el futuro y es el que creo que la narco-criminal no tendrá poder sobre las emergencias desbordantes. No habría que olvidar que tiene de un 20 a 25% de votos prestados y que actúa -polarizadamente-, por impulsos. Ya han comenzado algunos peronoides aliados a separarse en algunos temitas.
Por otra parte, Macri se ocupó, durante sus cuatro años, de limpiar y jerarquizar a todas las fuerzas (y funcionarios), a transmitirles un modelo mental diferente, de servicio, honor, integridad entre otros..., los nuevos incorporados -sobre todo aquellos de las de seguridad-, habrán asimilado los principios "normales" que deben regirlos y no se me ocurre la sigan ciegamente a una dictadura estilo Venezuela, Rusia o Cuba.

Cuándo no hay pan ni circo ni fuerzas armadas cómplices, se acaban los líderes carismáticos; mientras tanto, todos los que no los votamos seguimos firmes en estos principios, los nuestros, las ideas rectoras de la democracia y el "nunca siervos de nadie".


Como podrás apreciar hoy, los populoides -tanto de izquierda como de derecha-, están bien guardados, xq'no están preparados para manejar estas crisis planetarias, ya que no tienen la suficiente materia gris para imaginar, fuera de su esquema mental de aislamiento pseudo-nacionalista, soluciones magnas propias de estadistas, ni las tendrían; están desbordados por la realidad.


Que se viene lo peor, estoy de acuerdo, que no hay que bajar la guardia, también.


Podría seguir, pero no tengo o ya no quiero tener tu capacidad de supra-análisis; sí pensamiento sistémico para intentar vislumbrar los posibles procesos y las consecuencias que se nos avecinan. El abanico de problemas económico-financieros que se está generando con las cuarentenas mundiales me ocupa; me llaman empresarios amigos para lamentarse sobre un futuro que no pueden vislumbrar y yo no tengo una bola de cristal tan moderna como para anticiparles lo que vendrá; sí para reflexionar sobre cada sector en particular.
El futuro dependerá de la demanda que se mantenga o no en cada sector, de la fuerza interior y de la capacidad de trabajo fecundo de cada uno, con más lo que podamos aportar a los más débiles y/o desorientados..., a no perder, querido Amigo! Podemos ser útiles..., para mí practicando este principio: "nunca sigas a la muchedumbre"


Fuerte abrazo Enrique

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO
PALABRAS QUE HACEN FALTA EN ESTOS MOMENTOS.
CUIDARSE MUCHO
CARIÑOS
MATILDE DEL CARMEN MASATS

Anónimo dijo...

Dr:
Hasta que toda esta lacra no sea extirpada con márgenes de seguridad y tirada al campo como abono, la Patria está perdida.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Enrique, con un tirador de llanura soluciono todo... Las coordenadas las doy yo ! El conurbano freno los saqueos por los envíos de frutas y verduras, pero no es suficiente, se desmadra en cualquier momento, están reincorporando retirados menores de 65, años ! Si pudiera encontrar al que busco !!!
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Desde mi presidio domiciliario te mando un fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Los Buenos médicos Cubanos están aquí en la Florida desde hace décadas.Lo que quedó en Cuba fue la resaca, que ahora “ enseña “ a los jóvenes, que se gradúan en TRES años.Se “alquilan “ al mejor postor,países Como Venezuela y alguna republiqueta Africana.El gobierno Cubano se lleva la plata y los famosos “ médicos “ reciben un kilo más de arroz que los demás habitantes del Paraíso.!!!
Ahora el virus 🦠 les sacó su principal fuente de ingresos,el turismo Europeo,principalmente de España y los odiados Yanquis ( no los de origen Latino Americano).
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , POR CIERTO YA HABÍAMOS PLANTEADO LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LA VICE EN SUS VISITAS A CUBA : LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PROFESIONALES DE LA REPRESIÓN SE ACABÓ EL TIEMPO DE IMPROVISADOS DE LA ESCUELA PARRILLI , MILANI , AGUAD PARA EMPRENDEDORES . . .
AHORA LA CIUDADANÍA ESTÁ EN OT DIMENSIÓN , AQUELLOS QUE ZAFEN DEL VIRUS SE ENFRENTARÁN ( NOS ENFRENTAREMOS ) A UNA ARGENTINA DEFLECADA . . .
QUIEN VA A PENSAR EN LA JUSTICIA ? SI ESTARÁ ABOCADA A RESOLVER LOS CASOS DE INDIVIDUOS QUE VIOLAN LAS RESTRICCIONES DE AISLAMIENTO .
LOS RECLUÍDOS CON CAUSAS A PARTIR DE LA LEY VOTADA POR ÉSTE MISMO CONGRESO HOY LA ARGENTINA , CON UN PRESIDENTE ACADÉMICO ESPECIALIZADO EN ¿ DERECHO PENAL ? TIENEN MAL PRONÓSTICO DESDE QUE IL POVERELLO FRANCESCO PRIMO NI UN ROSARIO LES MANDÓ . . .
LA ARGENZUELA DON ENRIQUE NIEGA ,OMITE , OLVIDA SU PASADO RECIENTE E IGNORA EL LEJANO , CONDENADA ESTÁ A VOLVER A REPETIRLO COMO DRAMA .
LO MÍO ES UNA SÍNTESIS DE PESIMISMO , LO ÚNICO QUE ME AÚN SIN COMPLACERME COMPRUEBO ES QUE SE APLICA EL MODELO POR MÍ PROPUESTO : A y D ( AUTORIDAD Y DISCIPLINA )
ABRAZO AGRADECIDO DON ENRIQUE Y ADMIRADO POR SU VALIENTE RECLAMO POR LOS ENCLAUSTRADOS , MIENTRAS TRANSITAMOS UN DÍA MÁS QUE SERÁ UNO MENOS DE RECLUSIÓN CIUDADANA Y HASTA EL MES QUE VIENE QUE SIN DUDA TRAERÁ SUS PROPIOS AFANES !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Verdades de a puños…!!!

Abrazo



Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Leeré las notas incluidas.
Un abrazo enorme!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo el contenido. Un fuerte abrazo
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Siniestro. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

GRACIAS COMPATRIOTA!!!!!!!!!!

MARTA CASTAGNINO

Anónimo dijo...

Pero seguimos muy pasivos a pesar de qur el tiempo se agota
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo DR!!!, mientras estamos encerrados con el coronavirus, algo tambien muy extraño que azota AL MUNDO, la reina batata trabaja sin descanso y sin disimulo, somos un pais de ingenuos y asi terminaremos
Lo de los militares presos me genera indignacion!!!! yo no puedo creer que no haya ningun mecanismo legal para evitar ese salvajismo !!!
En fin...desde mi confinamiento salteño, que GRACIAS A DIOS ME AGARRO AQUI DE CASUALIDAD, rezo y rezo porque solo DIOS nos sacara de esta locura, propia y universal
Mil cariños
María del Pino Lecouna

Anónimo dijo...

Un fenómeno, como siempre, Avogadro la tiene reclara. ¡cuánta realidad acerca de más futuros riegos!

Te copio esta dirección de La Nación de hoy, columna sabatina de Reymundo Roberts que también vas a coincidir.

Contame qué tal andas y te cuidas. Un gran “codazo” ya que no podemos dar abrazos. Juan Balaz

Anónimo dijo...

estimado Enrique, buenas y non-santas..dado 'el tenor' de tu muybuen art.¡entre canallas!



obs.No alcanzo 'digerir' lo 'nesario' de contratación 'seudo médicos' cubanos ¡ para Quee?
" la sociedad científica + ciudadania toda.. debemos firmar 'solicitada' repudiandolo yá !


y con vuestro consentimiento, re-envio a varios chámigos.. abrazo irlandés a distancia ,
Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;de acuerdo;con su excelente y cierto análisis. Ahora ,sí me permite haré una breve reseña.1ero-nuestro país padece 3 catástrofes simultáneas.a-/ del virus whutan chino. b-/el desastre económico,que la corrupción,demagogia y negociados del gobierno ff,genera.emitiendo dinero indiscriminadamente,efectuando compras,sín control y reasignando partidas,sín fiscalización yá que los DNU,los exime de rendir cuenta; contratar médicos? cubanos,de reconocida insolvencia intelectual e ideológica;pero que nos costarán promedio cada uno 5.000U$D,mensuales.Compra reactivos,al que generó el virus"de diseño" ,yá rechazados en Italia,respiradores,en vez de incentivar,con especialistas Argentinos y dinero,a los 2 fábricantes nacionales,ningunear el barbijo,eficaz barrera para evitar diseminación,por las gotas de flugge-o los cirujanos son locos?.y haber instalado un estado de sitio velado e imponernos una prisión domiciliaria "sui géneris".,generar la ruptura de la cadena de pagos e infinidad de medidas,improvisadas:pero de gran impacto en clases socioeconómicocultural baja . y c/ el retorno al poder,de la mayor delincuente,de nuestra historia, "la K". Somos adultos e inteligentes;pero nuestros hijos y nietos pagarán el daño que éstos asesinos hacen-
Un abrazo- Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Hola Doctor, buen día. Puedo reenviar el texto de su correo a mis contactos de Whatsapp? Le quito sus datos de contacto o los dejo? Mil gracias. Espero que esté bien. Un fuerte abrazo.



Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Correcto Enrique!!!! En estos años he conversado con prudentes jóvenes

Exiliados venezolanos. Uno vendía pasajes de ferry, hace años. Estaba haciendo la reválida en la UBA para ejercer aquí su título de siquiatra. Otro vendía helados en Freddo, y estaba haciendo la reválida de ingeniero en la UBA…………….y así cientos. ¿Vendrán médicos cubanos sin hacer la reválida que lleva años, para poder ejercer como médicos aquí?

Hemos visto en t.v. a Cristina apostrofando, ante las pocas autoridades férreas de la isla, contra Macri ante la sonrisa de sus oyentes.

Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Mensaje innecesario.
Ancianos,como yo,disfrutamos con serenidad nuestros últimos años.
Ustedes,periodistas se especializan en frases preocupantes para incrementar lectores.
El mundo es así y será así y me siento agradecido por participarlo entre las dificultades
que la vida nos ofrece.
El amor que comparto importa como única condición vital.
Nos cuidamos y respetamos cada una de las innovaciones surgidas en la última etapa.
Atentamente


Arturo Paz Videla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, esto es solo el comienzo del drama qwue vamos a vivir.
Lo de la asistencia cubana es un viejo cuento. Antes mandaban directamente guerrilleros como en Angola con el Che a la cabeza. Ahora al mejor estilo granmsi te mandan el caballo de >Troya: dos medicos y los otros entrenadores de agitacion y propaganda.
Hay tres terapias que no fallan. La TEOTERAPIA (ACONFIAR EN DIOS); LA PALMOTERAPIA (los cuidados con amor) y la CRONO TERAPIA ( con elpasar del tiempo todo tiende a cura).
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique! Y no entiendo, como vos bien decís, por qué no mandan a los militares presos a sus casas, a su edad, no hay peligro de nada, estarían bien atendidos a cargo de su familia, y liberarían 2000 lugares de reclusión que serían más útiles para cualquier otra cosa!!!!
Desde Tortugas, donde estamos cumpliendo con la cuarentena, un abrazo grande!!! Ini Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:


Comparto la tradicional nota semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
La medicina cubana tuvo su momento de fulgor gracias a la figura del Dr. CARLOS JUAN FINLAY. Este médico fue quien descubrió el mecanismo de contagio de la fiebre amarilla.
Y desde allí, se durmieron en los laureles.
Laureles que aún hoy rinden frutos. Frutos políticos y económicos que incluyen turismo. Aunque la medicina que hay en Cuba para los cubanos es deplorable. Y la que reciben los turistas es payasada "pour la galerie".
Buscaré y le enviaré a la brevedad una página sobre este personaje.
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA MAYOR BA A BENIR CUANDO LEVANTEN LA CUARENTENA Y SE EMPIECEN A MESCLAR TODOS.....OJÁLA DIOS PONGA SU MANO PERO...YO BOY A SEGUIR CUIDANDOME....NO TENGO NADA QUE PERDER PERO QUIERO VIVIR...
Gustsvo Molina

Anónimo dijo...

no es la unica forma,
Horacio Miguel Giagante

Anónimo dijo...

MIERDA... que campaña para levantar la cuarentena... es terrible...vídeos de gente que no cumple, embotellamientos, profecías económicas....claro que va a costar mucho..
El país va a tardar en arrancar...pero a los que pregonan esto la gente le importa un carajo
Luciano Pablo Biasutti

Anónimo dijo...

La principal preocupación debe ser poner el país en marcha adecuadamente.basta con el virus,hasta cuando?
Adalberto Reigosa Alion

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Patricia Picaso

Anónimo dijo...

Doctor cómo siempre sus comentarios son claros,yo tengo la esperanza,que se solucionará,yo lo e vivido
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!

Muy Buena puesta en evidencia y denuncia de las maquinaciones que se ocultan detrás de la pandemia, y de la vergonzosa actitud de nuestros conciudadanos para con los gloriosos hombres que nos defendieron en la última guerra civil.

Abzo.

Jorge C. Alliaud

Anónimo dijo...

Así es
Tere Rodriguez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...entre la pandemia que comenzo a vulnerar y complicar dia a dia nuestra vida ciudadana, tenemos que aceptar calladamente 0una endemia politica mas virulenta que el mas feroz de los virus conocidos...Debo admitir que la cuarentena impuesta es una medida acertada y, en lo personal, tras mi regreso de Punta Cana el pasado 18 del cte.pues..... 8 hs de compartir el espacio de la nave, son suficiente razon para guardarnos en casa...Hasta hoy sin novedad... Lo pasado en Dominicana es publicamente conocido y dejo de lado comentarios salvo que pese a su cercania con Cuba NO ADMITIERON presencia medica de tal pais..La infiltracion del castro-marxismo- chavista lo padecemos desde antes de las elecciones que llevo al triunfo kk por 3a.vez....Y ahora de forma intensiva e insidiosa, a traves de una pseudo ayuda sanitaria, pergreñada con la serpiente mas venenosa que conoce nuestra historia....Pero quienes tenemos ansias de aire republcano no hacemos mas que cruzarnos denuncias, protestas, remedios , solo en este mercado cautivo...Y seguimos siendo una debil oposicion sin el valor de una ferrea resistencia que Argentina nos reclama desde el fondo de nuestra historia...Padres de la Patria, proceres destacables, acciones meritorias y luchas libertarias no nos faltan como ejemplos...Pero nada tratamos de imitar o tan siquiera recordarlo como modelo de moderna y necesaria accion conjunta.....No hace falta imitar a los bolcheviques como lei en alguna respuesta a sus columna de opinion.....Solo debemos resistir, primero civilmente...y luego Dios dira...
Le ruego dispense mi divague .... a lo mejor el encierro preventivo nos cambia el caracter y nuestro humor.
Abrazo..
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Tantas tremendas verdades !
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique querido!!
publicado
https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=5157
abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Buen día Enrique


Muy bien su artículo.


Leí los link, y uno se siente impotente, lo mismo que lo de los PP.


Esperemos que sea la menor cantidad de casos. Leí que encontraron a Rovira, que no lo encontraban, que consideran que es el caso 0, que estuvo con Fabiola , Massa y otros dirigentes.


Nunca voy a entender el porq no tomaron más medidas restringidas en Ezeiza, porq lo hacían con declaración jurada, eso me suena a incompetencia.


Esta bien ahora la cuarentena, solo que tenían que haber tomado medidas con anterioridad y más estrictas. Por lo menos acá se hace. Porq lo que es Bolsonaro, diciendo que vayan a cumplir sus actividades, me parece de una inconsciencia e irresponsabilidad, increíbles.


Le mando un abrazo


Gracias por el envio
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
De tanto que d vimos y publicamos los actos corruptos y criminales de nuestros políticos, kkk, Campora! Justicia! Etc, etc. SIRVE DE ALGO? Alguna cosa cambia? O la POBLACIÓN, el 60% afectado HACE ALGO? O seguimos siempre igual con la misma canción: “ y bueno que le vamos hacer?
Cada día el pais se hunde más, la corrupcion es más intensa; un solo ejemplo” alguien hizo algo para impedir la entrada al país de la Ladrona Fugitiva Florencia K? O la entrada de los 500 Mercenarios (falsos médicos)??? NO, nadie. Seguimos escribiendo, seguimos denunciando pero NADA CAMBIA, al contrario el mal aumenta!
Como lo he dicho muchas veces, “ El pais y los argentinos NO CAMBIA” la corrupcion se lleva en los genes del 80% de la población”
Si alguien todavía tiene “ esperanza” de cambio, será mejor que se cambie a otro país.
Gracias y ojalá el decir” buen fin de semana” tenga significado
MS

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...


Excelente como siempre,estimado Enrique.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Por el momento San Miguel está bastante controlado, hay que ver que pasa más adelante con lugares como Moreno, José C Paz, Merlo y otros. Creo que Cristina perdió un poco de puntos con Fernandez, la gente lo respeta un poco más por las medidas que tomó. Hoy me llamo un familiar de Palma de Mallorca. No puede creer el número de fallecidos en Argentina, creen que estamos escondiendo números,aunque se alegra. España perdió hoy 1000 personas. Cariños Enrique.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Y SI SE TRATA DE IMPLANTAR EL MODELO BOLIVARIANO DON ENRIQUE ?

MIEDO GENERALIZADO POR LA PANDEMIA Y LAS CONSECUENCIAS SOBRE LA ECONOMÍA , CAOS Y EL OBJETIVO DE OBLIGAR A SOLTAR " LOS CANUTOS " . . .
UNA NACIÓN MANIATADA , SIN RECURSOS PARA , ANTE LA CRISIS , PRESERVAR LA PAZ INTERIOR !
VAYA LA RETRIBUCIÓN A SU ABRAZO ! - ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Esa gente o individuos son de Cristina. Ojo
Diana Leon Blengino

Anónimo dijo...

La inmensa mayoría de las personas seguirán como biorobots titubeantes, aletargados. ¿Acaso alguna vez fueron diferentes? La Historia nos contesta sin titubeos . Humanos que precisan ser dirigidos, que prefieren la novela a la realidad, que fueron engañados desde siempre, con sus religiones, políticos, facultativos, empresarios, etc. Digamos que nuevamente nos engañan con el Nuevo Orden Mundial porque no es nuevo, existió desde siempre, al que deberíamos llamar Viejo Orden Mundial Es lamentable que la manera de ser de estos seres va en aumento, por causas propias e implantadas a través de contaminaciones con drogas en alimentos, remedios y vacunas, u ondas electromagnéticas que son una de las causas de los virus producidos por las células agredidas, ondas que también causan desorden energético en nuestros cuerpos, a lo que se suma a todo lo anterior manipulaciones psicológicas mediáticas . -Chirolita es un caso aparte, pertenece a un grupo de personas inteligentes que sucumbieron ante las fuerzas del mal y tiraron la toalla en un sálvese quien pueda y por supuesto yo primero, filosofía adoptada por muchos, entre ellos Macri - Sin embargo existe un grupo muy reducido cada vez más despierto, valiente, ajeno a todo lo oficial, que trata de crecer en todos los aspectos del ser humano, que no son seducidos con "fundamentalismos" de ninguna especie, herramienta psicológica usada permanentemente, para en nombre de ese valor ficticio en rango de absoluto, "vale todo", y con ello avanzan en sus agendas. Este último grupo es el que tal vez ofrece un atisbo de resistencia y al que por supuesto quieren eliminar. No es un grupo puro, debe ser tamizado, porque algunos sin darse cuenta caen en lo mismo que critican y aceptan como valor absoluto que todo lo oficial es pernicioso, o que todo lo no oficial es parte de la realidad, y no es así.
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Enrique el tiempo sigue pasando implacable y la injusticia ya ni se recuerda. Esos hombres son para la sociedad muertos vivientes, condenados al olvido, sepultados por el odio. Ellos nunca accederan, ni siquiera en su vejez, al regreso a sus familias. Implacable el odio que los aprisiona mas que las paredes de la cárcel. Gracias por recordarlos
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

MIERDA... que campaña para levantar la cuarentena... es terrible...vídeos de gente que no cumple, embotellamientos, profecías económicas....claro que va a costar mucho..
El país va a tardar en arrancar...pero a los que pregonan esto la gente le importa un carajo
Luciano Pablo Biasutti

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO HABIENDO LEIDO LIBROS DE SOLTSCENITSEN ES ESPECIAL GULAG Y OCCIDENTE SE SUICIDA CREO QUE EN EL AISLAMIENTO A QUE NOS SOMETEN HAY ALGO DE FUERZA Y UNA CIERTA PERDIDA DE LIBERTA PERSONAL EN LOS SUJETOS.ESTA PARTE DEL TRATAMIENTO QUE HIZO STALIN CON SUS HENORMES CASONAS PARA COLOCAR A MILIS DE PERSONAS Y ENCERRARLOS LES SUCEDIERA LO QUE LE SUCEDIRA A LAS PERSONAS CON TANTOS VICHOS COLORADOS CERCANOS A UN BLOQUE NICARAGUA VENEZUELA CUBA(VERTSVINSKI) IRAN LOS AYATOLLAS)RUSIA QUE SE LOS VE CALLADOS CONTODO ESTO QUE CREO QUE NO SE OUEDE DAR AL PUBLICONO ES POSIBLE QUE UN GOLPE DE TIMON RAPIDO CAMBIE ESTO DE MANO HACIA UN ESTADO COMUNISTA. ME PREOCUPA ESTO POR ESO SE LO EXPONGONO HAY INTELIGENCIA PROPIA LA MINISTRA DESEGURIDAD MARXIS ASESORDA POR SU DIRECTOR VERBITSKI Y TAMBIEN AMANTE DICEN SIN INTELIGENCIA MILITAR UN PUEBLO CANSADO DE QUE LO MALTRATEN Y LO HAGAN PASAR POR TANTAS PENURISAS ES PROBABLE QUE SE PUEDA DESBORDAR ES TODO LO QUE QUERIA DECIRLE PORQUE ESTO NOLO PUEDO HABLAR CON NADIE NI POR TTELEFONO HAY YA PERSONAS QUESUFREN SINTOMAS Y SIGNOS DE AISLAMIENTO Y LOS CLASIFICARAN COMO LOS SOVIETICOS LOCURA MENTAL DESCARTADO PARA TODA SU VIDA EZQUIZOFRENIA PSICOSIS MANIACA DEBILIDAD MENTAL HA QUE LEER A SOSENITSIN NOS SEGUIMOS ESCRIBIENDO CON FE EN DIOS Y LA PATRIA
José Di Bari

Anónimo dijo...

Somos varios q pensamos lo mismo
Diana Leon Blengino

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique Guillermo Avogadro!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Estimado.
Yo también tiemblo con el silencio de la fulana.Es como hay 3 pibitos y no hacen ruido,alguna travesura están haciendo. Para mi, lo del conurbano y similares de algunas provincias,es incontrolable en todo sentido.
Un abrazo.
Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Muy interesante. Desde mi prisión domiciliaria por esta Cuarentena le envío un abrazo.
Héctor Patiño-Olaechea

Anónimo dijo...

Espanto!! Enrique, cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: Impecable.Muy buen artículo y el que quiera puede corroborar.
Abrazo.
Anibal Maneffa

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 210   Más reciente› El más reciente»