viernes, 13 de marzo de 2020

¡Qué preguntas, che!





¡Qué preguntas, che!


“Nunca son tan peligrosos los hombres como cuando se
 vengan de los crímenes que ellos mismos han cometido”
 Sandor Marai

El sábado próximo, en coincidencia con la llegada del otoño, el romántico y simbiótico dúo Fernández² culminará los cien días de luna de miel iniciática. También terminarán, por inconducentes, todas las discusiones acerca de quién manda, efectivamente, en nuestro país; me parece, entonces, que amerita preguntarnos qué sucedería si Cristina o Alberto desaparecieran, bruscamente, de la escena política, ya que son los directos responsables de todos los conflictos que nos atraviesan.

Alberto, que cambió de ropaje y de principios (es un reputado groucho-marxista) infinidad de veces en su vida, confirmó sin ambages que “somos lo mismo”; por un breve lapso, intentó vendernos un albertismo bien comportado, pero esa campaña abortó rápidamente al ser cruzada por la tropa del Instituto Patria y su propio gabinete de ministros.

En las últimas semanas, de acuerdo con su consorte, obligado a hacer populismo sin dinero y golpeado por huracanes de dimensiones globales (baja del precio del petróleo y los mercados, pandemia de coronavirus y crisis de la deuda), ha generado insolubles e inoportunas rupturas con el campo, con las empresas de la economía del conocimiento, con las estructuras del Estado en las cuales ha nombrado a connotados delincuentes, con las fuerzas armadas y de seguridad, con la Ciudad de Buenos Aires, con la prensa libre y el periodismo de investigación, con la Justicia y el Ministerio Público y con los católicos y los evangelistas (¿de qué se disfrazará ahora SS Francisco, que tanto hizo por el triunfo de esta pareja?).

Ha ninguneado al 40,8% que no los votó, que se resiste a la renovada impunidad de la corrupción y que cada día se enoja más con la entrega total de los organismos de control –en especial, aquéllos con injerencia en las causas judiciales- a los principales saqueadores y con la forma en que pretende educar a nuestros hijos y destruir nuestro idioma.

Pero es Cristina quien está dispuesta inmolar al país en su siniestro altar de venganza. Es ella quien odia al campo sin matices, desde que perdió en 2008 la votación por la Resolución 125 y prefiere llevarnos al suicidio colectivo sin alimentos y sin dólares. Es ella quien ha ordenado poner en marcha esos conflictos simultáneos que, sin duda, llevarán a un enfrentamiento social de inimaginables consecuencias, algunas de las cuales –por ejemplo, si el payaso de Juan Gabrois realmente intentara hacer “desaparecer” a los  productores agropecuarios- serán violentísimas.

Es Cristina quien importó el lawfare, desarma a las fuerzas de seguridad e impone las políticas garantistas para los criminales. Es ella quien ordena a Axel Kiciloff ignorar a los intendentes. Es ella quien selecciona a los funcionarios de mayor nivel, incluyendo a los embajadores en países claves para nuestra inserción global. Es ella quien echa leña al fuego de la relación con el FMI mientras Martín Guzmán hace peligroso equilibrio con los bonistas.

Es Cristina quien persigue a los gobernadores de Cambiemos y ejecuta cualquier zafarrancho para liberar a Milagro Salas. Es ella quien otorga asilo a Evo Morales e invita a Rafael Correa, Miguel Díaz-Canel e importantes representantes de Nicolás Maduro a los fastos oficiales. Es ella quien, escudada en la falaz enfermedad de su hija, coordina en Cuba con las cúpulas castro-chavistas la nueva revolución marxista en América Latina. Es ella quien ordena dinamitar todos los puentes con Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y, por supuesto, Estados Unidos.

Pero todo eso es consensuado y ejecutado por Alberto, un pusilánime fusible acomodaticio, un mero muñeco a través del cual habla la ventrílocua, que no vacila en contradecirse permanentemente (¡qué novedad!), se trate de la declamada alianza estratégica con el campo, de las retenciones a las exportaciones, de las tarifas de servicios públicos y del transporte, de los aumentos de las jubilaciones, de su “gobierno de científicos” del respaldo a los oficiales de las fuerzas armadas, de las paritarias “sin techo”, de la emisión monetaria o de la inflación, y de las heladeras llenas.

Si Cristina no estuviera en el puente de mando, ¿continuaría Alberto solo estas batallas?, ¿le perdonarían una defección a la “doctrina” los fieles escuderos de la viuda? Hay una peor alternativa: ¿y si fuera Alberto quien abandonara el comando formal?, ¿a qué desatados extremos nos conduciría esta psicótica mujer?, ¿intentaría, por ejemplo, crear milicias armadas al estilo chavista?, ¿pretendería implementar una suicida reforma agraria?, ¿qué nuevos acuerdos secretos firmaría con Venezuela, Irán, Rusia y China?

Como queda claro y salga pato o gallareta, los argentinos veremos -y permitiremos- como nuestro país continúa despeñándose hacia ese infierno en que están las civilizaciones y las naciones que han dejado de existir.

Bs.As., 14 Mar 20

163 comentarios:

Anónimo dijo...

TE REFELICITO TOCAYO. TU COLUMNA DE HOY ES IMPECABLE EN CUÁNTO AL TERRIBLE PANORAMA QUE TENEMOS POR DELANTE
ABRAZO FUERTE
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Por qué seremos tan pacientes y permisivos!!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Buenisimo tu “Que pregutas, che”... correccion minimisima: no es Salas, es Sala
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Enrique 40,8 voto la lista que llegó en segundo lugar pero hay otros que tampoco votaron a todos
Fernando Sojo

Anónimo dijo...

Dr. Su escrito "Que preguntas......" Con respeto como siempre, lo mejor que leí de su puño y letra. Exacto, superlativo y genial. Grande y emocionado abrazo.
Si me permite reenviaré ampliamente a mi extenso correo. Gracias.
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

PIENSO COMO VOS !!! CON ESTOS DELINCUENTES...
BS
Susana Saguier

Anónimo dijo...

La terrible cruda realidad. La padecemos, la conocemos, y muy lamentablemente, la aceptamos.
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Estoy de acuerdo con todo lo que escribes pero hay que buscar a quien de la solución.
Si no encontramos a otro tendremos que acudir al Gral. Susvín
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¡ no es ser 'pesimista' denostar la cruda realidad de n/situaciones !


'congratulaciones' v/aseveraciones, x manifestar-nos abiertamente la crisis 'colectiva' !
¿hay 'pandemia financiera' a corto plazo ? los buitres sobrevuelan ¡mala señal 'in situ'!


abrazo irlandés a distancia , cheee Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Así es, querido amigo. Que Dios nos proteja.
Un gran abrazo
Fernando L. Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Sr.;leí con atención y deleite;éste extraordinario,real y minucioso artículo. Usted reseña perfectamente está dupla patológica que gobierna;a un pueblo idiotizado por el futbol,la telefonía celular y ahora la fantástica "ayuda",que el coronavirus le brinda a la siniestra pareja ff, a través de enormes programas de estadísticas,consejos,suspender el lolapalloza,iluminados próceres que nos enseñan a lavarnos las manos,como diluír la lavandina,etc,etc. ---A la tremenda crisis global;nosotros agregamos la propia y ésta vez ;yá: "los-nos conocen". Solo Mandrake,podría adivinar el final;pero creo que en gral. vá a ser nefasto,para la gente común,y volverán los fondos buitres,la Fragata Libertad confiscada y seguiremos consumiendo cada vez más basura China. De Educación, Infraestructura Hospitalaria, Trabajo Productivo, Desarrollo Energético,Víal,y decenas de aspectos de crucial importancia:(ní hablar(, total,siempre el PJ. y ahora el Kgobierno,maneja al pueblo,con promesas,bonos,tarjetas y subsidios. Cada vez más ñoquis,traccionan hacia abajo la flagelada economía y en cualquier momento resucitan a un nieto,las estafadoras pañueleras. El asunto,es siempre,tirar la pelota hacia adelante y echarle la culpa de todo al poco comunicativo de Macri;y por que no,a mí,yá que como me apellido Trento;por ende;soy de la cosa-nostra. Un abrazo fraterno y Díos nos proteja,de la mafia cfk.af
Juan Carlos Garrido

Anónimo dijo...

Horror y dolor x Argentina pais
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

LA DEMOCRACIA QUE ELIGE LA KAKISTOCRACIA PIERDE LA CAPACIDAD DE TENER UN FUTURO Y QUIEBRA EL DESTINO NECIONAL DE SER UNA GRAN NACIÓN

CORDIALMENTE
CARLOS ENRIQUE LAIDLAW

Anónimo dijo...

Enrique querido ya no saben más que hacer y nada les sale bien o crees que todo lo que brilla parece oro ? Yo todavía tengo un poquito de esperanza en que el pueblo reaccione y salgan todos juntos a las calles y terminen a quemaropa con toda la inmundicia que nos inunda.!!!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Hola Enrique

No hay manera de que esta mujer se radique en otro pais?

Por otro lado, como les fué el martes?

Abrazo

ECC

Anónimo dijo...

GRACIAS. ENRIQUE...
Si se arma avísame!!
Me gustaría ja rebelión popular!
Pero somos muy tranquilos...
Muy penoso!
Un abrazo,!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Excelente descripción de un panorama aterrador.
Lo reenvío a todos mis contactos.
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Si, las condiciones de la gestión de este gobierno, es como dice usted, enfrentan constantemente a la población
Si, coincido, va a pasar cosas feas, más allá del coronavirus, mucha violencia .
Después que pasemos todo eso, creo , siento, que las cosas van a mejorar, es cuestión de tiempo.
Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Gracias Dr, no tiene desperdicio, excelente!

El 10 en la marcha contra la intervención de la justicia de Jujuy, yo estaba con una amiga que lo conoce a Avogadro. Nos acercamos a darle ánimos y felicitarlo por sus mails, obvio no me conocía, le dije que me los mandaba ud.

Cariños,
María Carolina Acosta

Anónimo dijo...

Muy estimado amigo: desde que nos hemos conocido personalmente en la misa por el Juez Claudio Bonadío, y he reconocido (con mi ingenuidad de escritora) tu envergadura judicial y política, me da vergüenza tutearte, pero me es imposible dar marcha atrás. Empezamos a hacerlo naturalmente, a partir de nuestra coincidencia en cuestiones fundamentales que no tienen que ver solamente con la política sino con la decencia, el amor a la verdad y el respeto por las leyes.
Sigo en esa posición, y me atrevo a enviarte un frustrado artículo que no alcancé a difundir por falta de información más precisa, y que escribí en los años cristinistas, cuando todavía me consideraba una peronista “histórica”, “federal”o idealmente “marechaliana” enfrentada con los usurpadores que llegaron a gobernar más de 30 años,incluyendo a un mal discípulo como Macri. (Está de más decirte que el artículo se envía para tu sola lectura).
Guardo respeto por el Perón autocrítico de la vuelta, cuya palabra final - dicha o escrita- no ha sido escuchada, pero estoy muy lejos de toda clase de facciones. MÁS AÚN DE LOS QUE SE DICEN PERONISTAS, DENTRO O FUERA DEL GOBIERNO, AUNQUE NO SON LOS MÁS RESPONSABLES SINO LA MASA UTILIZADA.
Espero que no te enoje mi envío, y que conservemos el diálogo del que me considero deudora.
Con el respeto y el afecto de Graciela Maturo

Anónimo dijo...

¡Qué preguntas, che!
por Enrique Guillermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Por todo esto Sr. Enrique Guillermo Avogadro creo que esta llagando la hora de tomar una decisión para salvar la patria, ya le di mis disculpas al sr. Young Kong que las recibío con agrado, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

QUE TRISTEZA HERMANO!!!
......
NI EL CHAPULÍN NOS SALVA.
....
GUERRA CIVIL???
....HUIR ES MÁS BARATO???
UN ABRAZO.
SALUDOS. 🥀👍
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Enrique que inentendible me resulta este escrito y difícil de encontrar lógica en todo tu argumento. saludos de Olga Baudilia

Anónimo dijo...

En este caso, supongo que SS se refiere a la Gestapo.
Disculpe el atrevimiento, a ver si los creyentes dejan de llamar de esa manera a una mayoría de rhdp que se calzaron la mitra, responsables de delitos de todo tipo, incluyendo el asesinato.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Excelente, y al grano!
Ahora la proxima: Where is the pilot? O, mejor dicho, adonde carajo está la oposicion? Desde atrás, me voy a concentrar en esto.
Abrazo vinosaurico
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Que horror!
Inés M. Castellano

Anónimo dijo...

Simplemente:
BRILLANTE!!!!!!!!
Muchas gracias.
Abrazo grande .
Julio Elías Meluje

Anónimo dijo...

Si lo recuerda, hace mucho que sostengo la desintegración o guerra civil de Argentina.
No seria extraño que la UN, declare luego a Argentina como país no viable. La final de la película: Peron-Evita.


Me duele x mis herederos
. Sean o no familiares míos. Sino por el porcentaje de gente de bien de nuestra patria.
Abrazo
Julio E. Maluje

Anónimo dijo...

Muy difícil la situación Es increíble que hayamos caído otra vez en manos de MALÉFICA y lo penoso es que novamos a poder salir de esto Como es posible que logre tanto apoyo el papa que fue despreciado y ninguneado por ella la apoye con tanta fuerza Personalmente no tengo ninguna esperanza nos está llevando a la destrucción total sólo por la psicopatía de esta mujer que mas allá del dinero y la riqueza quiere que el mundo entero la reconozca como un líder mundial Muchos argentinos son culpables, también, por la ambición que los consume.
Susana Succini

Anónimo dijo...

UN MILLON DE GRACIAS POR TUS NOTAS. CUIDATE.CARIÑOS.
Susana Saguier, LA RUBIA

Anónimo dijo...

EN ESO COINCIDO , YO TAMBIEN CREO QUE NO TENEMOS UN BUEN FUTURO , LAMENTABLEMENTE VEO MUCHO ODIO ENTRE LOS ARGENTINOS Y NO ENCONTRAMOS EL RUMBO
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Justificadamente apocalíptica su nota de hoy. Lamento decirle y confirmar que, exactamente refleja mi percepción sobre nuestro futuro, y la desesperanza que me acompaña. A nuestro presidente, lo veo como un lamentable mamarracho títere sin valores propios como honestidad o ética, a quien no quiero siquiera escuchar, porque sé que el único filtro que tiene es el de su propía -e hipotética- conveniencia. Es fácil saber cuando miente: cada vez que abre la boca.
Todo originado en su irresponsable oportunismo y ansia de poder sin límites, que no lo hizo vacilar cuando recibió la inmoral propuesta de la perversa bipolar.


A veces, cuando reflexiono sobre la recurrencia continua de estos mismos males durante tantos años, sin cambio ni solución alguna para lo que nos afecta y daña como nación, he imaginado -y hasta comenzado a planear- irme a vivir a España, o a Uruguay, cosa que hubiera hecho ya, si no fuera por una de mis hijas y mi esposa, quienes aún no se animan a planearlo. Y ellas no cambiarán hasta que la realidad por venir -estimo- se muestre en su terrible y malsana condición. Espero que entonces nos ea demasiado tarde...



A nuestros propios males, viene a sumarse ahora este tema de la pandemia, que por el momento vuelve ilusorias las esperanzas de poder emprender con alguna seguridad el camino del exilio, para alejarnos de esta Argentina enferma... Y no es que en los lugares que mencioné no haya problemas parecidos... sólo que mucho más atenuados por la salud social.

Anónimo dijo...

Sé que lo que le escribo es bastante terrible y depresivo. La imbecilidad colectiva de nuestra Argentina, estimo, es en gran parte proveniente de la falta de educación y sobre todo, de valores inculcados en el seno del hogar -que esa es la madre de todos nuestros males- sumada a la falta de grandeza de muestros políticos y gobernantes.


Y no quiero más pálidas por el día de hoy. Espero no haberlo perturbado demasiado con mi pesimismo. Le escribo así porque intuyo que usted cree mas o menos lo mismo, lo que me produce algún consuelo, mínimo, pero consuelo al fin, por saber que alguien acompaña -o al menos comprende- mi angustia por el futuro que nos tocará.

Le mando un abrazo, Enrique
Osvaldo Gamallo

Anónimo dijo...

Enrique, muy buena otra vez tu nota.!!


Tus formulaciones y la grave situación actual claramente explicada por Pablo Fernández Blanco y hasta por Reymundo Roberts en la edición de La Nación de hoy, llevan a concluir que ni los más avezados economistas y analistas políticos acertaron en los pronósticos sobre el futuro de este engendro de gobierno.

Peronismo y kirchnerismo populista sin plata por un acontecimiento externo impredecible y con muchísimos frentes abiertos, adelantan acontecimientos que deseábamos ocurrieran para terminar con esta pesadilla.

Abrazo

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja ¡¡buen día Enrique!! ¡que lo parió que estamos en el horno! Creo que esta columna suya rubrica con "todo su esplendor" mi vaticinio sobre la gran tempestad que está en ciernes.Es así como lo dice amigo mío.Esta pandemia que nos muestra sus dientes es un chiste al lado de lo que nos vendrá.Lo que temo que los actores principales serán los primeros en "ausentarse" y dejarán que los "soldaditos" se maten entre ellos y por ellos por devoción.Sí, la cosa vendrá muy espesa,pero desafortunadamente creo que al igual que las cucarachas estas lacras no serían del todo exterminadas.Esperemos Enrique .......esperemos. un gran abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Concuerdo con Ud. en todo.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Espeluznante panorama !!!!!
Ethel Aparicio

--

Anónimo dijo...

Artículos como “¡Qué preguntas, che!", por Enrique G. Avogadro, me agradan porque “despiertan el seso”. Gracias por su envío.
Trataré de contestar algunas de sus preguntas:

Pronto veremos cómo se practica el “populismo sin dinero” y podremos ver qué resultado da.

Asimismo pronto veremos cómo se la juega los “principales saqueadores”. Si prospera la Intervención al Poder Judicial de Jujuy, la cosa se va a poner muy pero muy fea, con final abierto.

Sobre el “enfrentamiento social”, no creo que progrese mucho porque ya tenemos una muy fea experiencia.

Sobre “el payaso de Juan Gabrois”, habla demasiado y ¿Qué realiza? Sólo discursos ya acabados.

“La relación con el FMI”, habrá que hacer lo que nos ordene el Fondo, por haber hablado despreciativamente de ellos.

“La revolución marxista en América Latina”, no se va a dar porque el marxismo fracasó en el mundo. Además carece de un verdadero líder, lo que se ven son más bien “descuideros”.

Sobre “¿pretendería implementar una suicida reforma agraria? Creo que en China NO se está implantando. Así que es imposible que lo apliquemos.

Y sobre “¿intentaría, por ejemplo, crear milicias armadas al estilo chavista?” NO, los jefes ladrones quieren, pero los que tienen que poner el cuerpo tienen una muy fiera experiencia así que en Argentina solo puede que se produzca solo algún vandalismo y nada más.

Deseando seguir recibiendo artículo que nos hagan reflexionar, gracias y hasta la próxima. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

chámigos , 'a un paso' del horno.. donde s/Santos Dicepalo : todos nos vamos a encontrar!

y aun No nos 'escapamos', son los iduss de Marzo.. y aun debemos 'pasar el invierno' Cheee!

y acá en Ctes. chaqué el Dengue ! abrazo ambientalista a distancia ,
Pedro O ' Campo

Anónimo dijo...

Enrique, sí estamos en la cornisa literalmente. Pero hay que seguir en positivo, cada uno haciendo lo suyo
y contribuyendo a cambiar el mundo. Se vienen nuevos paradigmas y estos mafiosos ya la pagarán.

Un abrazo!

Martín Jacovella

Anónimo dijo...

Acabo de regresar.Estuve en Buenos Aires,de donde partí en un crucero a la Antártida.Cumpli un sueño de adolescente a los 82 años.Le pido perdón por no contactarlo,pero estuve en La Lucila en lo de mi suegra que anda por los 96 años.Fui al centro solo dos veces.Pese a lo poco que pasa en febrero,vi un país muy caído.Estuve con mi amigo Hesse y su hija.solo una de las muchas personas con las que hablé estaba contento con su situación.Me pareció alarmante que todos los jóvenes me pedían información acerca de cómo irse del País.Hace ya más de medio siglo que la Argentina exporta universitarios y técnicos e importa analfabetos de países vecinos.Que negocio!En cuanto a política,creo que fue Einstein que definió la Estupidez diciendo que es repetir siempre lo mismo y esperar un resultado distinto.!Me fui pensando “Si,lloro por ti Argentina “
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

La lucha será permanente porque para el zurdaje, es su medio de subsistencia y la alimenta día a día. Si no hay un enemigo, lo crea.

El error de Macri fue creer que la tranquilidad amansa las fieras sin recordar lo que le dijo el lobo, que había huido al bosque, al santo San Francisco de Asis,que trataba de reanudar su relación . “No te acerques tanto, hermano Francisco”.

Ahora quieren suprimir el Obispado Castrense. Se olvidaron del 55 y lo que sucedió con la quema de Iglesias. Fue la gota que rebalsó la copa. No olvidemos entonces que los aviones que pasaron sobre la Plaza de Mayo tenían una Cruz pintada en el fuselaje al lado de la matrícula .“Tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe”.

Hoy aguantamos más, hasta que las gárgolas defequen detrás de un altar. O cobren por los guerrilleros muertos. O que los héroes estén presos.

En ese juego macabro de quién es quién y quién maneja la batuta no tengo la menor duda. Es la bailarina desprejuiciada del Himno Nacional. No sé quién es peor, si la bailarina, el títere a su lado, o los espectadores descerebrados que quieren seguir viviendo panza arriba.¡Quiero flan! Le gritaban los hijos al padre que trataba de apagar el incendio que se había producido en la cocina.

Un abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia

PD : Luz de puerta apagada. Igualar presión hidráulica. Presión hidráulica y luz de tren normales. Generadores conectados. Compensadores en cero …

Anónimo dijo...

Hola Doctor nada msas cierto en todos sus dichos.
Kicillof peleado con la mayoria de los intendentes se notó en el discurso de Fernandez "chirolita"cuando su jefa la sra kk con su cara de traste habitual lo increpaba de modo real ante la cara de impotencia de sus empleados massa incluido.
Los discursos por la pandemia se notan de la "irresponsabilidad "del ministro de salud con su comentario respecto a la tardanza de la llegada del coronavirus.
Dentro de todo chirolita no fue pedante como su jefa en el breve mensaje por la cadena nacional sin decir mucho adoptó una posición bastante conciliadora al respecto e informó sobre las medidas tomadas por el gobierno.
Larreta dentro de todo le llevó la delantera al gobierno aumentando de modo real todos los servicios de internacion y prevención suspendiendo las licencias medicas hasta nuevo aviso.
Kicillof horrible en sus decisiones vía sra kk no salió a la palestra para hablar de nada y todos sabemos que la cosa está muy complicada en la provincia,jubilados,inseguridad,medidas a tomar por la pandemia,y solo se preocupa por sus piqueteros con las tarjetas supuestamente para paliar el hambre? Pero no se reunió ademas con los intendentes adeptos ni de la oposición para coordinar las medidas a tomar si esta situación empeora.
Los casos de inseguridad se dispararon de modo preocupante y los arrestados siguen disfrutando de la puerta giratoria.
Nada cambió y todo empeoró ahora un gobierno que ahora no tiene una billeteta fluida aun teniendo un buen economista como Guzman este tiene limitaciones de todo tipo tanto económicas como políticas.
El patriota baradell no asomó su abundante abdomen todavía ni siquiera para opinar sobre la conveniencia o no de suspender las clases.
Doctor esto no está bien o es la calma de la tempestad convengamos igualmente que los gabinetes son todos los empleados de la jefa kk y ella pareciera vivir en otro mundo.
O no se quiere,no se puede,no se debe,no conviene,no me importa,no es momento y todos los no posibles volvieron con este gobierno.
Satanas se refriega las manos aumenta la carne para su asador hasta Tinelli se sumó a la banda igualmente nunca fue santo de mi devoción es otro brieva hablando para dividir .
Lo saludo Doctor igualmente tomé mis precauciones tanto de seguridad como de abastecimiento.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Tremendo!!
Además, como si con esto no alcanza , ahora el virus....
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Cuánta razón tiene, estimado Enrique! Pero esta sociedad argentina que no sé si calificar de indiferente, irresponsable o hipócrita, sólo vive porque el aire es gratis (todavía). Un refrán muy antiguo dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver y así estamos. Pero insisto, no es cuestión de ahora; se ha ido preparando desde hace muchos años (más de 70) aprovechando las características que mencioné más arriba y otras como el inconformismo también irresponsable porque la culpa la tiene otro, el estado o el exterior. Y le exige al Estado sin medida, sin darse cuenta que mientras más cosas delega en el estado la pierde en su libertad. Y así fue el 10 de marzo, no? Un abrazo esperanzado (como usted dice).
Perla Marino

Anónimo dijo...

BIEN, ENRIQUE, me gustó eso de "obligado a hacer populismo sin dinero", con tal de que no se larguen a emitir a mansalva.
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Enrique excelente tu descripción, me quedo con la última frase en la que escribís nuestro patético y posible futuro como Nación, ya de República, lamentablemente queda muy poco.Un abrazo y comparto tu nota con amigos.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Siempre tirando mierda para el mismo lado vos.
Oscar Fernando Goyeneche

Anónimo dijo...

Para mayor claridad, Don Enrique, que aprendan con “Upa”.

Abrazo sin beso

Luis Montenegro

PD: Estuve en la comida homenaje-despedida de Federico Pinedo. Qué pobreza en el decir y en el pensar de quienes nos gobernaron…

Anónimo dijo...

Excelente 👏👏👏
Comparto. Muchas gracias!
Un abrazo enorme!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

PERDÓNEME, pero ojala fuera pato o gallareta, va a ser un espantoso hìbrido y con figura de GRIFO y algo de ESFINGE. El culpable de que esto estè sucediendo es MM y su brillante equipo ¿Donde están los U$A del FMI, quienes fueron los que los compraron y los depositaron afuera? Las promesa incumplidas de MM son reales y la falta de muñeca para gobernar. reyò que el paìs era BOCA JUNIORS. Todo esto sabìamos que serìa asì desde las FASO y su nefasto resultado, la ninguneada r
era cosa sabida y la locura de ambos FF tambièn la conocìamos. Yo lo anunciaba con las imàgenes RODINIANAS y el PENSADOR debe estar fundido por el fuego rugiente. Ya no hay nada que hacer hasta que lleguemos al acto final, son todos rinocerontes y nosotros sin armas y sin venda frontal (Vease IONESC). ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

La triste realidad , muy bien relatada.
Roberto Lanceta

Anónimo dijo...

Como siempre bien claro y preciso
Elida Hermann

Anónimo dijo...

LO DEL CAMPO NO ES TAN GRAVE , EN MI CASA SE HACEN ASADOS TODOS LOS VIERNES CON UN GRUPO DE AMIGOS , 4 DE ELLOS TIENEN CAMPO , SOMOS 12 , 3 SE QUEJAN DE LAS RETENCIONES , PERO VIVEN REBIEN ALQUILANDO LOS CAMPOS , UNO SOLO LO TRABAJA EL , ALQUILAN PARA SOJA EN 10 QQ Y PARA MANI EN U$S 700 , 2 O 3 VECES POR MES COMO CON OTROS DOS AMIGOS DISTINTOS QUE TIENEN CAMPO , UNO DE ELLOS LA HIJA ES LA PRIMERA MUJER EN SER ACTUALMENTE PRESIDENTA DE UNA SOCIEDAD RURAL EN EL PAIS , TIENE 16.000 HAS , 10.000 GANADERAS QUE LAS ALQUILA Y 6 .000 AGRICOLAS QUE LAS ALQUILA PARA SIEMBRA , ASI QUE CONOZCO TODAS LAS TRAMPAS QUE HACEN PARA NO PAGAR IMPUESTOS , DIAS PASADOS HABLANDO CON UN SR. QUE SIEMBRA MUCHO A 30 KMS DE ACA ME DECIA QUE TIENE 800 TN DE MAIZ EN BOLSONES , PERO NO VENDE NADA EN BLANCO , AL QUE LE PAGUE $ 8.000 LA TN Y EN 2 LO VENDE SINO LO GUARDA EN LOS BOLSONES , ME CRIE ENTRE LA GENTE DE CAMPO , TENGO MUCHOS BUENOS AMIGOS QUE TIENE CAMPO Y NO LAS SE TODAS PERO SE VARIAS , VENDEN LA HACIENDA AL CONTADO O 15 DIAS Y LES PAGAN A LOS CAMIONEROS CON CHEQUES A 45 DIAS ,
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Hola Enrique, no es cuestión de pesimismo o de optimismo, es la realidad y lo que esta "sociedad", por acción u omisión se merece.
Buen fin de semana.
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Panorama tétrico, pero real , en la pluma del Dr. Avogadro
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:


Comparto el tradicional artículo semanal del Dr. Enrique Guillermo Avogadro
El de hoy muy jugoso, que va, como todos los de su autoría.
Abrazo. Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.....Desde ya muy preocupada....desgraciadamente con pocas esperanzas de que el "presidente" presida y no sea un pelele en manos de ella....(dicen que está muy activa en su alianzas con teroristas cubanos, venezolanos y los que quedan argentinos, que no son pocos....y están activos!) RECEMOS POR LA PATRIA!!!!!

Cariños, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Brillante!!!!
Dolores Costa Paz

--

Anónimo dijo...

Buenos días Dr., gracias por el envío de su columna del día de la fecha.
Es ella y sus esbirros-siempre fue así-, pero sigue dependiendo de cada uno que no nos dejemos ROBAR la REPÚBLICA.
Ha sido un gusto el 10M estrecharnos en un abrazo en las puertas del Honorable Aguantadero.
Hasta nuestro próximo contacto,
Cordial saludo
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Sandor Marai un genio. Yo he pensado x q alguien n o mata a la parejita, jaja. Igual no es para reírse, muy buen artículo. Saludos.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Qué acertada y perfecta descripción. Si no fuera de nuestra Argentina sería maravilloso pero lamentablemente es nuestra cruda y detestable realidad. Un abrazo.
Beatriz García Tuñón.
(Lo reenvío a todos mis contactos).

Anónimo dijo...

Querido Amigo te Felicito por tu excelente artículo, y te comento que con éste gobierno de Chile vamos por el mismo camino, la Izquierda está empoderada junto a la juventud Anarquista.-

Un abrazo grande y saluda con el codo, cuídate.-

Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Estupendo Enrique, FELICITACIONES
Un abrazo y gracias
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Claro que no es joda
Adelqui Gregori

Anónimo dijo...

Gracias!! Qrdo Enrique x informarnos una vez más....aunque todo sea un bajón!!
Mi esperanza está puesta ahora en Rodriguez Larreta
Te mando un fuerte abrazo con todo cariño, Pinchy Carranza

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio. Y tenemos un Canciller que no sabe hablar inglés. Se comunicará en jeringoso !
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Pero real nos terminaremos matando entre argentinos
Hugo Castiñeira

Anónimo dijo...

POR FAVOR LEER. NO ES JODA LA SITUACIÓN...
Luis Angel Rodriguez Abalos

Anónimo dijo...

No tengo otra palabra que decir, que su escrito está GENIAL.....

Es tal cual todo, excelente.

Gracias por el envio

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Leer y difundir!!!!
Bety Brauchli

Anónimo dijo...

¡Correcto!
Zulma Romano

Anónimo dijo...

Siniestro panorama !
Teresita Nolting

Anónimo dijo...

ESTAMOS EN CONVOCATORIA
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Lo circulo….creo que tenemos un pueblo desorientado, comodo…y porque no complice….sino no estaríamos viviendo esto sin ninguna reacción de la oposición, salvo pocos ejemplos

Mucha suerte y adelante
Camila Pérez

Anónimo dijo...

Impecable.
Martín Jacovella

Anónimo dijo...

Excelente! y muy triste también pero real.
Magdalena Lutz

Anónimo dijo...

primero quiero aprovechar este medio para felicitarlo doctor por sus jugosas columnas de su clara y contundente analisis de la realidad politica de este nuestro pais. hoy por hoy convertido en una bulgar republiqueta. peroncha. cristina y alberto. dos mafiosos consagrados. solo realizan la labor que les dicto una parte del pueblo ello con el.voto del.bruto (ANTES LLAMADO TAPE EN TERMINOLOGIA CRIOLLA ) de vago del drogon. yo ya pisando mis casi nuevos 62 pirulos. vi mucho y veo a nuestra patria como el canal volver. siempre se repite lo mismo. siempre para atras. mi abuela recuerdo cuando tenia 7 u 8 años. ya hablaba de la argentina en "crisis" de esta historica crisis que se produce como resultado de una etnia llamada argentinos. de la que tengo pocas cosas buenas de las que contar. y ahora con este bodrio decadente que quiere reflotar politicas de miseria de pobreza. para benefio de estos politicos lacras y narcos que hoy dia tenemos. dr estamos condenados al fracaso eterno. a los 100 años de soledad. institucional. economica y social de la que nosotros los argentinos de bien pademos a diario. sin mas me envio un caluroso saludo y le doy las gracias por escribir la verdad a los que los medios televisivos le tienen tanto miedo.




dr alejandro galvan

Anónimo dijo...

MAS CLARO IMPOSIBLE , DEBEMOS LUCHAR TODOS , CON FUERZA PORQUÉ A ELLA NADA LE IMPORTA , TOTAL TIENE SU DINERO DÓNDE NO SE LO PUEDEN TOCAR.
BASTA DE PERMITIRLE QUE HAGA LO QUE QUIERE , NO PUEDE ELLA MANEJARNOS COMO TÍTERES
Ana Maria Granito

Anónimo dijo...

POR EL MISMO CAMINO:


Caminito que el tiempo ha borrado
Que juntos un día nos viste pasar
He venido por última vez
He venido a contarte mi mal

Caminito que entonces estabas
Bordeado de trébol y juncos en flor,
Una somba ya pronto serás

Una sombra lo mismo que yo, tu, el, nosotros, vosotros, y ellos más allá de la frontera.

Daniel Chalbaud-Lange

Anónimo dijo...

Dura e innegable realidad estimado Enrique que comparto con Ud. Mi humilde pregunta es, cuando todo esto se va al infierno?. Sincero abrazo y buen fin de semana amigo.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

¡¡Ahora si que estamos bien!! (dijo el gallego) ¡Tu preñada y yo en la carcel!! Lo tuyo genial como siempre.-
Adolfo "Vasco" Zabalza

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, nunca mas oportuno!


Abrazo,
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo
Luego de leer tu escrito meduloso y lleno de enjundia apasionada por el aquí y ahora es indubitable que la Argentina va hacia la Guerra Civil.
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero la prognosis de los hechos me llevan a la afirmación (Dios no lo quiera) pero la avaricia y los vientos de venganza de psicopatía y sociopatía , al menos científicamente, desde el punto d la criminología,así apuntan.
La TIFA (Tiranía Ideológica Financiera y Asesina) Marcan rumbos que quizás no se puedan cambiar, a menos que la cultura del pueblo cambie y se entienda que vamos a una contienda bélica entre hermanos.
Te felicito y agradezco tu envio. Un fuerte abrazo.
Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

Buenisima...!!!
Felicitaciones.
Abrazo
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Terrible realidad presente y futuro trajico, pobre hijos y nietos

Ana Maria Roveda

Anónimo dijo...

Muy bueno y muy sad muy true!!
André Vlastó

Anónimo dijo...

CUANTA VERDAD ENCIERRA EST TRAE MUCHA COLA DE INCONSCIENCIAES DE TEMER
Margarita Amoedo

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda ella con su odio y sed de venganza, conduce y no le importa inmolar a todos los argentinos, con tal de lograr su fin.
Lily Sanchez

Anónimo dijo...

Brillante !!!
Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

Pobre Patria !
Shula Shulamit

Anónimo dijo...

Mí primera reacción fue decir: "armémonos para defendernos", Luego me moderé, no veo en estos payasitos de Grabois y cía.las bolas necesarias para encarar la lucha armada, que sin duda tenía la equivocada generación del 70' .
Creo que es cuestión de ( sin descuidarse) esperar la inevitable crisis que volteará a la yegua y sus acólitos que finalmente solo declaman la "lucha" armada pero solo les gusta vivir bien a costa del estado y a los que no les da el cuero si tienen que "ponerlas sobre la mesa".
Floreal Nestor Lopez Delgado

Anónimo dijo...

Muy triste, pero es nuestra realidad!!
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

felicidades guillermo, una exegesis real de adonde nos lleva esta mujer desquiciada.-
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Verdad ...
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Por favor, don Enrique, hable o escriba sobre la deuda.
Alicia Borr

Anónimo dijo...

Chapeau
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

Impecable
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Comparto todo...excelente...!!
Estamos en manos de resentidos..cínicos y amorales !!
Ines Alicia Piacentini

Anónimo dijo...

Excelente..!! Como siempre, más clar, imposible..! Gracias Gracias...!!
Susana Ares

Anónimo dijo...

Muy doloroso todo !!! No será esta MALA mujer ( Si así se la puede llamar, al ser mujer quedaría muy mal decir lo q realmente es ) Pero esto que usted dice y que comparto plenamente, es justo q por un grupo de resentidos sociales, tengamos q aguantar a esta Loka ? Porq Dios no escuchó nuestras oraciones ? Y toda esta gente sin valores y principios esten haciendo todo lo posible para arruinar el país....Como siempre comparto y hoy especialmente por decir con tanta crudeza lo q realmente son los dos Kretinos q nos gobiernan...Besos..
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Sin duda esta es la verdad de lo que sucede y lo que va a suceder, Dios nos libre, porque los argentinos estamos mirando otro canal.
Mario Tello

Anónimo dijo...

Excelentemente descriptivo y terriblemente drástico el presente que tenemos si no nos movilizamos y nos Revelamos el futuro es igual al de Venezuela! 🙄 Si fuera necesario ir a las armas lo deberemos hacer porque Ellos solo se manejan asi: Van por Todo sin escrùpulos! Pues entonces deberemos actuar acorde a sus actos! Se acabo el tiempo de las estupideces y la pasividad. Mientras todos estamos afanados con el Corona Ellos no paran!!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

EXCELENTE, ,COMO SIEMPRE UN PLACER LEERTE, GRACIAS ENRIQUE, BENDECIDO FINDE.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Claro y verdadero relato de la realidad de los argntinos, que nos puede asustar el coromavirus
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Pedro Adolfo Lopez

Anónimo dijo...

Que terrible futuro nos espera, muchos los sabemos, otros ni saben lo q votaron.
Liliana Leonardelli

Anónimo dijo...

DE MI MAYOR CONSIDERACIÓN:



PIDO MIL DISCULPAS PORQUE NO SE PORQUE RAZÓN NO SOLAMENTE NO LO ENVIÉ, SINO QUE NO LO GUARDÉ, DADO QUE YO AGREGO NUMÉRICAMENTE TODOS SUS ATENTOS EMAIL. Y RESULTA QUE LA RESPUESTA QUE ME COSTÓ TRABAJO REDACTAR, POR SU LONGITUD, NO LO DEBO HABER HECHO


eLLO OCURRIÓ PORQUE ESTABA REFERIDO A QUE TODO LO QUE UD. EXPRESABA, ERA VERDADERO PERO ,EN SÍNTESIS, ERA EL EFECTO, APLICANDO EL PRINCIPIO DE LA CAUSALIDAD, PORQUE LA CAUSA HABÍA QUE BUSCARLA EN LA DEFICIENTE SITUACIÓN EN LA CUAL SE PRESENTÓ EL GOBIERNO ANTERIOR A LAS "PASO".


ELLA NO DEBIÓ REALIZARSE GASTANDO DINERO QUE NO TENÍA Y SIN RAZÓN DE HACERLA, QUE LO LLEVÓ A LA RUINA Y AL ASCENSO DEL CONGLOMERADO K, EN LA "ELECCIÓN GENERAL", DADA LA OPOSICIÓN GENERAL QUE EXISTÍA INCLUSO DENTRO DE CAMBIEMOS, TODO CUAL LO LLEVÓ A REGALAR EL TRIUNFO A LA PRINCIPAL Y NEFASTA OPOSICIÓN.


LAMENTABLEMENTE NI LO GUARDE EN SU CARPETA DONDE TENGO A TODOS NUMERADO, AGREGANDO UNA a - A MIS RESPUESTAS Y EN ESTE CASO NO SOLO NO LO HICE, SIN DUDA PORQUE NO LO GUARDE DESPUÉS DE TANTO ESCRIBIR, SINO QUE NO LO ENVIÉ, POR CAUSAS QUE IGNORO Y LUEGO DE UNA INTENSA BÚSQUEDA NO LO PUDE HALLAR, RAZÓN POR LA CUAL NO SERÍA RARO QUE NO LO GUARDÉ,COMO PARA ENVIAR COPIA.


UN GRAVE PROBLEMA DE MIS 93 AÑOS, QUE ME ALERTA.


RENOVANDO MIS DISCULPAS POR MI FALTA DE RESPUESTA, PORQUE COMO UD. AFIRMA, SIEMPRE CONTESTA LOS MAILS.


UN FUERTE ABRAZO


CARLOS ENRIQUE LAIDLAW

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.Otra ya empezó es con el campo , Es esta no sera faca Para el gobierno y puede cambiar todo.. , hasta puede haber una guerra interna.Y recuerda cundo los buenos se enojan no tienen limites . Exigirá ley de guerra interna con ley marcial incluida y así solo así saldremos d esta maldita situación.Mi respeto de siempre

‎Oscar Antonio Cavallo‎

Anónimo dijo...

Muy claro el artículo Dr. Enrique. Abrazo.
Héctor O.P.

Anónimo dijo...

Hola,

Voy con Clara, hermana de Teresa Pinasco y una amiga y ya avisé pero ... Prefiero no pensar en los demás , tampoco quiero bajonearme mas de lo q estoy! Por Dios! Qué nos pasa a los argentinos!!!!!! tenemos q salvar la Patria!

Un abrazo fraterno y tb esperanzado!
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Lamentablemente me abstengo de dar mi opinión sobre el presente tema, en tanto esperé sin éxito conocer su opinión sobre mis reflexiones causales del artículo anterior, que le hice llegar con el fin de saber si estaba errado con mis reflexiones y consecuentemente aprender que es mi pasión.
Cordialmente
Carlos Laidlaw

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! A lo mejor el virus nos ayuda a liberarnos de nuestra Plaga Nacional!

Decían que Dios es argentino! Nos ayudará alguna vez!

Un abrazo!
Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! A lo mejor el virus nos ayuda a liberarnos de nuestra Plaga Nacional!

Decían que Dios es argentino! Nos ayudará alguna vez!

Un abrazo!
Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Enrique


Recien vuelvo de lo de mi hija


Que descalabro tenemos en este bendito pais


no tengo idea de como saldremos del atolladero


un fuerte abrazo


Chulo Torres

Anónimo dijo...

Muy poco alentador Henry les tengo mas miedo que al coronavirus ,pero como siempre impecable .Dios nos ampare .Beso enorme
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Su editorial, con la contundencia de siempre. Aquí con esta gente nos esperan, ojalá no, los peores cosas.
Ni hablemos lo que nos puede pasar con este "regalito" que nos ha llegado con el Covid-19. Entre lo real, lo virtual, lo imaginario y lo conveniente, estos dirigentes nuestros tendrán argumentos para justificar conductas inimaginables.
Será cosa de esperar; algún Dios o agente planetario, valga la exageración, nos de una mano.
Un abrazo y mi afecto.
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Durísimo y real…..

Muchas gracias
Santiago Soldati

Anónimo dijo...

Se esta complicando cada dia mas. Abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!! Lo cual no deja de ser triste, porque seguimos en esa situación incómoda que hace ya años nos há invadido el país.

Estaba pensando ir por allá dentro de unos días; pero desistí para dejar passar este drama del vírus. (Que si fuese origibnado em nuestro suelo, em vez de “corona” se podría llamar “chambergo”vírus. Bueno ya veremos cuando todo se calme si estamos em condiciones de movernos.

Conn muchos cariños e Giuse y míos para Mercedes y vos, vaya um gran abrazo. Antonio Arosa, Galaicus Cariocas

Anónimo dijo...

El Cristivirus es peor que el coronavirus
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Yo también, lo lamento, pero no hay que bajar los brazos, ante la pérfida ideología que es el peronismo, que ha arruinado y robado cuatro Argentinas. Por ello, hace más de 60 años que haga periodismo epistolar, poniendo mi granito de arena en pos de un mejor futuro de Argentina.
Un abrazo,
ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

Estimado amigo: lamentablemente es una buena reseña de los que nos pasa. Sin embargo, pese a mi escepticismo como "pueblo" que no puedo evitar después de vivir muchos años, sigo pensando que, HOY, debe haber más del 50% de argentinos disconformes con la situación. Y sus propios argumentos sobre el "copamiento" de organismos que hacen a un sistema republicano con personajes lamentables, harán desmejorar aún más la situación general. El número de decepcionados puede ser mayor y salvo que le echen la culpa al coronavirus, el malestar será importante. Gobernar sin plata no es fácil para nadie. Y sostener "planes" tampoco. Allí recién se podrá ver la reacción ciudadana, no antes. Quizás Pichetto tenga razón cuando dijo que "el kichnerismo no llegó peor, llegó con miedo". Y eso tampoco es bueno para gobernar. Gracias y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Mi vision de este gobierno es que se trata de un presidente que puede gobernar como le parezca a condicion de dejarle a ella y secuaces, la tarea de lograr su impunidad incluida la de su banda y con la pretension ademas de salir airosa del trance, como una politica perseguida a la que se le ha hecho justicia.
Pero claro, la doña no puede con su genio y mete la cuchara en cuanta situacion le parezca valida o que amerite correccion aunque deba desautorizar a su pupilo.

No creo que le interese volver a gobernar,se trata del tipo de persona que es consciente de haber sido primera dama,luego la primer presidente/a mujer por dos periodos consecutivos y ahora apoyada por la mitad del electorado.
Huelga decir que se siente mas alla del bien y del mal, sentimiento caracteristico del enfermo de soberbia exitista.
Como Duhalde, se transforman en maestros del Olimpo y ven todo desde lo alto.
Si el tio Alberto vuelve a dar el portazo (probable) e irse, me juego a que ella llamara a nuevas elecciones, siempre y cuando sus objetivos de impunidad hayan sido logrados.
Un fuerte abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Si Macri y su entorno no la hubieran alimentado O NEGOCIADO dejame dudar de todos los politicos, la mitad de las cosas no hubieran pasado.
Lavate las manos. Beso.
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

En efecto Enrique. Tenemos otro tipo de corona virus autóctono; los K, los zurdos, etc. Y un pueblo muy bruto, como les conviene a los políticos.
Muy triste lo nuestro.
Nos alegramos x tu ojo.
Abrazote.
Eleo y Lucio Somoza

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡ Excelente descripción de la triste realidad argentina !.
¿ Leerán nuestros políticos, empresarios, profesionales, comerciantes, trabajadores, tan aguda reflexión ?.
Si Argentina despierta, estamos a tiempo de prendernos de alguna saliente del abismo (!!), en el que estamos cayendo.
Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Hola...que se yo....nos quedaremos sin Patria...dejaremos de existir 😣
Y ahora el virus¡
Enorme abrazo y a cuidarse
Irene Zava

Anónimo dijo...

Te comento que es muy bueno el análisis político sobre Argentina y la loca desenfrenada de Cristina y sobre el Títere Fernández
Romer Rubio

Anónimo dijo...

Hola Enrique! Coincido totalmente, el panorama es tremendo mire como se lo mire, sólo nos queda rezar por un milagro.


Creo que nuestra única esperanza es que en 2021, cuando se renueven las cámaras legislativas, los opositores consigan cubrir más bancas y la administración Fernández quede lejos del quorum, sea el propio o el que se deja comprar.


Juntos por el Cambio o el/los partidos que se formen, tienen que elegir muy bien a quién ponen en las listas para que nos represente, salvo excepciones, los actuales dejan mucho que desear. Les vendría muy bien buscar y dejarse asesorar por gente capacitada, confiable y con años de experiencia en el manejo de la cosa pública, profesionales de más de 50/60 años en vez de jóvenes que por más capaces, preparados y con buena voluntad, no saben lo que es un organismo del Estado.

,
Y tal vez ésto de la pandemia, aunque sea un horror, sirva para frenar el avance k del vamos por todo. Ahora la prioridad será protegerse del coronavirus, y si tenemos suerte, a lo mejor los otros peronistas que están en el gobierno se den cuenta que perjudicando al otro también se perjudican a sí mismos.


Muchas gracias por la contestación, te saludé en la marcha del 10M, estaba con mi amiga Inés Gutiérrez Berisso de Marchionna, fue la que te reconoció.


Cómo sea, sigamos involucrados y participando en lo que se pueda, no aflojemos, nuestra patria Argentina vale la pena!


Muchos cariños,


María Carolina Acosta

Anónimo dijo...

El pesimismo es la la "propensión a juzgar las cosas en su aspecto más desfavorable", cuando falta la objetividad de considerar los hechos en tiempo, forma y lugar donde ocurren y, particularmente, producen resultados, que es lo que realmente hay que juzgar.


En este caso nos encontramos frente al realismo, que es la "forma de presentar los hechos tal como son en forma tangible", es decir que se pueden presentar de manera precisa, que es la tarea de un analista porque como dijo BALMES, JAIME (1810-1848)


SI "DESEAMOS PENSAR BIEN, HEMOS DE PROCURAR CONOCER LA VERDAD, ES DECIR LA REALIDAD DE LAS COSAS".


"CUANDO CONOCEMOS PERFECTAMENTE LA VERDAD, NUESTRO ENTENDIMIENTO SE PARECE A UN ESPEJO EN EL CUAL VEMOS RETRATADOS, CON TODA FIDELIDAD, LOS OBJETOS COMO SON"

Un fuerte abrazo


Carlos E. Laidlaw

--

Anónimo dijo...

Terrible el escenario que planteas u observas. Sería, como e Venezuela, la disolución de un país, una nación.
Juan José Montsant Astimuño

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, "no desfallezca su corazón a causa de la angustia,ni se hagan agua sus rodillas" acuérdese que "no hay redención sin derramamiento de sangre" y aquí la gran mayoría del pueblo sea este "leído o no" le dio la espalda a la Patria y eso se paga "con la vida del ofensor". La pandemia en lo personal me tiene sin cuidado, mi karma llegó y estoy pagando y me alegro de poder hacerlo, la vida me es propicia, generosa porqué siempre supo de mis intenciones.un abrazo
Miguel Prodolliet

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Oscar Klein

Anónimo dijo...

Creo no se en que momento ni como, va a terminar ella al frente. Para mi es algo arreglado de antemano. Cariños Enrique, muy buen artículo.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


Preciso relato sin tapujos de la cruda y triste situación de nuestro país hermano.


Confiemos que cambien los vientos para ser el país que todos anhelamos.


Un gran abrazo,


Juan Terra

Anónimo dijo...

Dr:
Lo que yo veo es:
1. El mundo va a otra crisis dedo que la economía es un aquelarre; mucha especulación, poco con cimientos claros. Tengo la sensación que en muchísimos países se vive por encima de las posibilidades, jolgorio de deuda, etc... explotará y muy mal.
2. El coronavirus (de esto se bastante más que todos los imbéciles que hablan por los medios y muchísimo más que el impresentable del ministro, solo es la gota que rebalsará el vaso. Como ejemplo, Italia tiene un grave problema con el virus (era de esperar), pero su nudo gordiano es la deuda de casi 2 PBI.
3. La Argentina, está peor que casi cualquier país del mundo excepto 4 o 5. Deuda impagable, déficit fiscal, inflación incontrolable, millones de vagos que mantener, los mejores se fueron y/o se están yendo, una clase política inútil y corrupta, letal como bien define el historiador Romero: peronismo y no es laica, sindrome de gardel (¿a m'i?, ¿a papá?) típica posición de un imbécil, etc. No hago pronósticos de como terminará, sí mencionar un único dato a favor, fuerzas armadas y de seguridad, odian a estos hdp; no les será fácil y, el plomo está a la vuelta de la esquina.
Abrazo y el café deberá esperar dado el panorama epidemiológico.
PD: no es la yegua de la eva, somos nosotros los que podemos decir con un pequeño cambio semántico: "Lloro por ti Argentina".
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Excelente. Abrazo.

Luis M. Incera

Anónimo dijo...

Hola Enrique:


La pura verdad, que nos deja sin saber qué va a pasar.


Si fuera ella la cúspide de la pirámide, se cocinaría ella sola.


Pero estoy convencido que atrás de ella hay toda una organización especializada en fagocitar naciones.


Esto complica todo, es la causa del destino muy sombrío.


Ojalá que el estómago apriete las entrañas y movilice muy pronto a la acción-


Es la única causa detonante en todas las revoluciones del mundo, menos la genuina de Espartaco, que luchaban por libertad y tenían coraje, capacidades para la lucha y conocimientos (coinciden los historiadores que Espartaco provenía de una familia de la nobleza del reino de Macedonia).


Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Doctor Esto va a terminar muy muy mal desgraciadamente Gracias por responderme un abrazo enorme
Susana Succini

Anónimo dijo...

Muy bueno. Saludos.
amanda gonzález

Anónimo dijo...

no te hagas problema dr. si estos nos quieren hacer la gran venezuela. esta vez cuando estas viejas terroristas vayan a preguntar donde estan sus hijos. es un hecho de que va a haber violencia armada. que quiere crear a los "colectivos" aca en cordoba ciudad casi libre de los k los vamos acombatir igual o peor que en los setenta. un abrazo. buen domingo. cuidate del corona pero mas de estos canceres sociales de los k. abrazo.
Alejandro 58mb

Anónimo dijo...

Pienso que la pandemia es reacción de la naturaleza por los desastres que está haciendo el hombre y Argentina
no queda al márgen. Por el contrario son tan ignorantes que no se dan cuenta que son totalmente culpables de lo que
pasa en el país. Son satánicos y la van a pagar, de eso no dudo. Como? Espero no sea violentamente aunque son ´pocos los
que reaccionan. Que Dios y la Virgen nos protejan
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente contigo. Esto termina mal. Cariños
Beatriz González

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE


TIENES RAZON


COMO VERAS,DE MI PARTE SIGO REMANDO EN EL DESIERTO


INSISTO A PESAR QUE PESAN LOS 90 AÑOS...


ABRAZO GRANDE

PEDRO FOX

Anónimo dijo...

ESTAN EXPRESADAS VERDADES QUE RESULTAN SER DE UNA GRAVISIMA DIMENSION Y ESTO VIENE SUCEDIENDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, SIN QUE EL PODER POLITICO TENGA LA IDONEIDAD, LA PROFESIONALIDAD Y LA ENTEREZA MORAL Y ESPIRITUAL, PARA ENCONTRAR LA SOLUCION ADECUADA. VIVIMOS EN UN PERMANENTE VERSEO Y RELATO QUE NO TIENE CONSISTENCIA, NI TAMPOCO HONESTIDAD DE GESTION, LO QUE DETERMINA QUE EL PAIS CADA DIA SUFRA MAYORES DETERIOROS EN TODOS SUS ESTAMENTOS SOCIALES E INSTITUCIONALES, SI SEGUIMOS ASI, SOLO UN MILAGRO PUEDE AYUDARNOS A SALIR DE ESTA MALDITA SITUACION.Y SINO EL DETERIORO CADA VEZ SERA MAYOR.
MUCHAS GRACIAS Dr. POR SU COMENTARIO, QUE COMO SIEMPRE ES MUY ESCLARECEDOR, UN ABRAZO. ATTE.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Así como Duhalde fue el "creador" de los K, esto se lo debemos al pusilánime de Mauri.
Antes de anoche fuimos a comer a El Mirasol de La Recova, y de pronto lo vi a Angelo Calcaterra comiendo con otro. Me atraganté.
Tenemos la bosta,que nos merecemos.
Yendo a cosas más importantes, cómo estás de tu ojo?
Beso y abrazo de oso.
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;coincido en su diagnóstico;la pandemia se inició con Perón; y con los K. y secuaces;ahora ,llegó a su más alto poder destructivo. Las pestes cumplen su ciclo;las ideologías,a veces se replican y desgraciadamente se perpetuan. Buen fín de semana.
Juan Carlos G. Valderrama

Anónimo dijo...

El último párrafo debería ir con signo de pregunta ya que merece exhortarnos a que hagamos algo.


Ver la primera cadena nacional de Albertítere alertándonos sobre la pandemia dio pena, hasta sus gesticulaciones querían mostrarlo como una persona segura pero se le veían los hilos... paupérrimo!!!


Saludos gracias por su pluma
Iñaki Ikgraph

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👌👌abrazo grande
José Noguero

Anónimo dijo...

Bueno, no estaría nada mal q desaparecieran “bruscamente” de la escena política... todo es posible en estos tiempos dramáticos del coronavirus...

Claro, no se me ocurre quien quedaría al mando de tanto desbarajuste!

La “Porota” ya no puede viajar a Cuba, aunque estaría bueno q lo hiciera dado su edad.

Lo q me preocupa es q no veo asomarse en el horizonte político actual alguna figura capaz de ocupar el lugar de los supuestos desaparecidos. Me gusta Negri, ¿a vos? no sé si tiene liderazgo, aunque acá lo q tiene q surgir es un De Gaulle. ¿Lo tendremos?

¡Que bueno sería!

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Ya distribuido a la prensa extranjera principalmente. También a la nacional.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

SAUD DON ENRIQUE , CELEBRO LAS REFERENCIAS EXTRAÍDAS DE LECTURAS DE ESCRITORES DE MI PREFERENCIA : CARRÉ , MARAI , FALTARÍA LARTEGUY . . .
LOS ACONTECIMIENTOS SE HAN PRECIPITADO Y UNA ECONOMÍA GLOBAL QUE SE VENÍA CONFLICTUANDO CON POSTURAS DE NACIONALISMO DE MERCADO , AHORA SE COMPLICA HASTA EL PAROXISMO Y LA ARGENZUELA EN SU PEOR MOMENTO .
ADEMÁS DEL GRUPO QUE SUPUESTAMENTE SE ILUSIONAN CON QUE APOYARÁN A LA ARGENTINA SIGO TEMIENDO QUE DESDE CUBA VENDRÁ SU PRINCIPAL PRODUCTO DE EXPORTACIÓN : LOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN REPRESIÓN , SE TERMINA LA FICCIÓN DE LA SIDE DE LA DEMOCRACIA INTEGRADA POR AFICIONADOS , AMIGUISMO Y GRUPÚSCULOS DE EMPRENDEDORES INDEPENDIENTES A EXPENSAS DE LOS FONDOS RESERVADOS QUE SATIRIZARA OSVALDO SORIANO EN " EL OJO DE LA PATRIA " . . .
EL ÚNICO PROYECTO QUE SE VISLUMBRA ES PROCURAR LA DIÁSPORA DEL 25 % DE CIUDADANOS OPOSITORES . . .
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , LOS IDUS DE MARZO NOS TRAJERON A LOS JINETES DE LA APOCALYPSIS . . . Y ANDAN SUELTOS !
ABRAZO ANTIVIRUS ! - ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Cordiales felicitaciones Enrique.
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

OK. pero lo que hay que tener en cuenta es que todo està relacionado y posiblemente CHINA siga avanzando en este toma y daca infernal y ellos son un pueblo inteligente, preparado, culto y con objetivos claros y estan muy despiertos y con su potencial eterno dominaràn el mundo. perdone mi absoluta falta de optimismo pues los CHINOS tienen todo el tiempo del MUNDO para cumplir con sus planes, SON MAOISTAS y tienen ese camino a seguir sin desmayar con tiempo, espacio y mucha gente con desarrollo cientìfico y tecnologico. seran los amos mundiales. abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

gracias!!
publicado en atlas
https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=5130
abrazoooo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE CABALLERO UNA EXCELENTE REFLEXIÓN SOBRE NUESTRAS REALIDAD!!!.
Juan Angel Atampi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, tenés razon. Dios quiera que termine cuanto antes. Un fuerte abrazo Lucas

Anónimo dijo...

AMIGOS CON ALGÚN RETRASO, EL ANÁLISIS DEL DR AVOGADRO.

LOS RESALTADOS SON MÍOS. ATIENDEN A LOS MÁXIMOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAMOS Y QUE ALGUNA VEZ DEBEREMOS ENFRENTAR ANTES DE QUE SEA DEAMASIADO TARDE.

OJO, ESTEMOS ALERTA¡¡¡

LAS CONSECUENCIAS DEL RUIDO DEL SILENCIO PUEDE SER PEOR QUE EL DE LA PROTESTA…

BUEN FINDE EN SUS CASAS,

OSVALDO CORONA