viernes, 10 de abril de 2020

Clepto-gobierno y sociedad amoral




Clepto-gobierno y sociedad amoral


“La política es el camino para que los hombres sin principios
 puedan dirigir a los hombres sin memoria”.
 François-Marie Arouet (Voltaire)

Las casualidades existen pero, cuando aparecen como cuentas de un collar, la probabilidad de que lo sean disminuye casi a cero. A esta altura de los acontecimientos, podemos afirmar que el kirchnerismo volvió para robar lo poco que quedaba de la Argentina, para construir un Estado policial chavista y para obtener impunidad para sus máximos referentes; en el camino, y a pesar de los dichos de Alberto Fernández –“Cristina y yo somos lo mismo”-, también a impedir que se dispute el liderazgo a la jefa de la asociación ilícita que saqueó el país hasta la extenuación, preocupada por las encuestas que muestran que su delegado duplica su imagen positiva.

El periodismo ha comprobado enormes compras de alimentos de la canasta básica y de insumos sanitarios del Estado con gigantescos sobreprecios en plena pandemia, con todo lo de canallesco que esa conducta implica, y el Gobierno destruyó todos los sistemas informáticos y facultó a sus ministerios a dejar de utilizar el transparente “expediente electrónico”, generalizado durante el macrismo, “en caso necesario”; así, volvió el peor hábito de la política, que oculta sus latrocinios tras toneladas de papel . 

Los legisladores del Frente para Todos, encabezados por Carlos Heller (Presidente de Banco Credicoop, del Partido Comunista; curiosamente, por tratarse de una cooperativa, no paga el impuesto a las ganancias, pese a ser el más caro del mercado) y liderados por Máximo Kirchner, presentaron un proyecto de ley, manifiestamente inconstitucional, para gravar a quienes blanquearon dinero en el exterior y tributaron oportunamente, y un incremento en el impuesto al patrimonio de los mayores contribuyentes.

¿Qué harán doña Cristina y sus hijos en caso de que se convierta en ley? Es una pregunta relevante porque se trata de la familia más rica del país, aunque su fortuna se encuentre en las islas Seychelles o convertida en diamantes en Angola y no sólo en los hoteles y demás propiedades en la Argentina; si devolvieran lo robado, se podría pagar la deuda externa y el país tendría una salida tranquila a esta complicada situación sanitaria.

No cabe hacerse ilusiones al respecto, ya que tanto el Presidente como ambos titulares de las cámaras del H° Aguantadero han hecho caso omiso al ruido de las cacerolas que requerían un mínimo gesto de solidaridad de la clase política, traducido en una reducción de sueldos, dietas y privilegios.

Todas las resoluciones presidenciales, adoptadas por decretos de necesidad y urgencia ante la injustificable inactividad del Congreso, van en contra de la posibilidad de que, alguna vez, lleguen inversiones. Los controles de precios, la delegación de facultades, los permanentes cambios en las reglas de juego, el desprecio de la ley y los contratos, la corrupción generalizada, la inexistente moneda, el desprestigio de los jueces y el desprecio a los exitosos, más el clima complicado que vivirá el mundo post-pandemia, nos dejan ante un trágico futuro.

Lo peor, en tal sentido, fue el default en que el país cayó ante los acreedores sometidos a la ley argentina, porque demostró cuánto confían Fernández² en nuestros venales magistrados cuando de dictar sentencias acordes a sus deseos se trata. En cambio, por ahora no se han atrevido a desafiar al Poder Judicial de los Estados Unidos, representado por la Juez Loretta Preska, de Nueva York; ésta ya ha dicho que no aceptará, en ningún caso, que las demandas contra la Argentina sean traídas al país.

Y no puede ser más razonable esa posición si pensamos en el otorgamiento de la detención domiciliaria a Amado Boudou, que no corría riesgo alguno en prisión, mientras los mismos jueces niegan ese beneficio a los cientos de militares, todos mayores de 70 años y enfermos, presos “preventivamente” hace más de diez años. En igual condición que el ex Vicepresidente, pese a las sentencias por corrupción que los afectan, están Julio de Vido, Cristóbal López y muchos otros ladrones liberados por estos crápulas indignos después que el Frente para Todos ganara las elecciones.

Ya que ha anunciado que las fuerzas federales bajo su mando harán “cyberpatrullaje” para espiar a la sociedad, aviso a la Ministro de Seguridad, Sabina Frederic, que seguiré expresándome contra la corrupción y convocando a “cacerolear” mientras Alberto y Cristina Fernández, sus hijos, testaferros y cómplices de toda laya sigan robando.

Pero nuestra sociedad, siempre tan amoral, no se indigna ni reacciona ante estos hechos; acepta la corrupción, la impunidad, la venalidad de los jueces y todo aquello que, tan pronto como termine la pandemia, confirmará la inviabilidad de nuestro país como nación independiente.

A pesar del confinamiento y de las malas nuevas, la más feliz Pascua de Resurrección o Pésaj para usted, los suyos y todos los argentinos.

Bs. As., 11 Abr 20

165 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICES PASCUAS DR, y muchos cariños
Maria Del Pino Lecuona de Prat

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! LO VOY A REPUBLICAR ENCUANTO EL "CIBERDESCEREBRAJEANTILIBERTARIO" ME DESBLOQUEE FACEBOOK. ME BLOQUEARON POR LA TERRIBLE OFENSA DE POSTEAR CUADROS DE VAN GOGH REPETIDAS VECES(LO HAGO PARA MEJORAR LA ESTADÍSTICA DEL SITIO, QUE S GRATIS Y EXCELENTE) UN CONCEPTO DE DEMOCRACIA Y LIBERTADES INDIVIDUALES QUE YA LES CONOCEMOS!!! ACÁ NO HAY NADA NUEVO!!! PERO NO OLVIDEMOS QUE MACRI LES ALLANÓ EL CAMINO DE VUELTA!!!
Gonzalo Martínez Corvalán

Anónimo dijo...

Que felices pascuas vamos a festejar?
Betty Pereyra

Anónimo dijo...

Excelente
Zulma Romano

Anónimo dijo...

Gran verdad sin memoria colectiva no hay futuro
Osvaldo Curutchet

Anónimo dijo...

Enrique comparto cads palabra y cada coma. Brillante.!!! Felices Pascuas !!! Pese a lo q estamos viviendo deseo de corazón , que la pases bien . Un beso enorme, como siempre comparto la nota...
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Gracias por escribir las verdades que ciertos necios no pueden aceptar porque los excede...
Felices Pascuas!

Alicia Erra

Anónimo dijo...

Buenos días Dr., FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.
Cuando menos somos dos los que seguiremos caceroleando hasta que estos inescrupulosos usurpadores de nuestras Vidas, Libertad y Patrimonio, estén donde tienen que estar: PRESOS.
Que tome nota "sabrina" que ni sus narcopunteros; su patrullaje virtual y sus huestes de camisas pardas y de toda ruin laya, me harán callar.
Fuerte abrazo.
Hasta nuestro próximo contacto.
Oscar Héctor Klein (h)
PD: la próxima le cuento cuántos datos perdí en mi móvil por sólo contestar este correo.
Otro fuerte abrazo.
ÁNIMO, audacia en la hora de la cobardía.

Anónimo dijo...

Ojala Dios te escuche. Seria una bendicion. Supongo que la Chorra CFK compro buenas propiedades en Cuba para refugiarse nuevamente.
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Dr:
Es largo de explicar, pero creo están errando el camino con las medidas contra la epidemia. El objetivo principal es lograr la "inmunidad del rebaño" con el menor costo posible.. Sobre esto último, no me cierran los números que dan, el comportamiento de la gente deja mucho que desear, etc.
Por otra parte, el efecto económico de esto será aterrador; excepto algunos. En las últimas horas me entero de dos casos a los que les depositaron $ 51.000. Hacen exactamente al revés (por ejemplo USA, que sostendrá las empresas como sea, lo demás vendrá por añadidura), acá le regalan plata a los vagos... los que los votan.
Panorama muy preocupante. Lo peor, ¿donde está el Churchill argentino?
Fuerte abrazo y ya nos veremos luego de esto.
José Francisco Lewkowiczz

Anónimo dijo...

Mersa del SASS 1961

Esto es lo que ya se instalo en nuestro pais- lean bien a fondo, el pais y sus habitantes estan ya todos perdidos.
Por favor detenganse 5 minutos a leer esta informacion en la carta adjunta-
No salgo de mi asombro al ver la apatia , la pasividad y la inoperancia de los seres de buena voluntad y oposicion, dejen de hacer chistes y preparense para perder todos sus bienes y su dignidad tal cual ciudadania y oposicion cobarde y amoral y merecidamente por haber permitido todo esto sin chistar. .

Despues de la pandemia, lo que se viene ni te lo inmaginas, te sorprenderas pues estos granujas del gobierno te van a hechar la culpa a vos y va a correr un riode sangre. Tienen todo calculado al mas minimo detalle. Tal cual un terrorista estudia a la perfeccion cuando organiza dar un golpe de gracia.

Que Dios nos ampare.
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Hola Enrique
muy bueno lo tuyo como siempre.
Te copio lo que acabo de escribir a mis amigos, Y Felices Pascuas!

Acabo de escuchar por radio que el gobierno, Alberto F. se comunico con Luis Perez Companc, director de molinos Rio de la Plata, para hacer las compras de alimentos, y que las compras se harán directamente a los productores y que le darán la posibilidad de participar a todos los productores. A esto yo Reinaldo Medina Kempter DNI 4603606 le digo y me hago enteramente responsable de mis dichos. Son en el mejor de los casos unos inútiles inoperantes e incapaces de manejar cualquier cosa pública, esta decisión No se recita a los ciudadanos que quienes con su trabajo y aportes sostienen al aparato gubernamental, sevlo podrán "recitar a los miles de lumpenes que durante mas de 70 años se encargaron de generar, o sembrar como lo mencionaba Tato Bores ya muchos años con el solo objeto de que la masa de idiotas les aporte el voto a cambio de cuentitas de colores.
Otros argentinos sabemos que las cuentas de colores ocurrieron en el año 1492, desde entonces los indígenas aprovechados en su buena fe por los conquistadores, terminaron tomando conciencia que los valores del intercambio por cuentas de colores eran buenos para los conquistadores y pésimos para ellos hace 528 años atrás.
Y en el peor de los escenarios esa banda de desplazados que se dio a conocer el ministro Daniel Arroyo son criminales que actuaron agazapados y creyéndos protegidos en la inmunidad de sus puestos han tratado de hacer la compra con precios muy por encima de los precios máximos que el mismo gobierno postuló, es una situación tan terrible y miserable que agravada como lo es el haber actuado en el contexto esta pandemia que nos azota. Tan cómodos como lo es pescar en la pecera al amparo de su cargo público.
Además la sola mención de cada una de las áreas en las que se desempeñaban, que No existen en ninguna otra organización empresaria, solo muestra que se han creado cargos solo para que sean ocupados por partidarios políticos, una vergüenza y una inmoralidad en cada rincón.
Sería un justo final de este asqueroso y repugnante accionar la dimisión que espero no termine siendo una relocación en otro puesto, y que el despido incluya al ministro como responsable en primera instancia como ocurre en cualquier otra organización privada, y además a los mentores que recomendaron a estas lacras para el puesto que ocupaban.
El desempeño en un cargo público merece otros estándares, nosotros quienes mantenemos o hemos mantenido al estado con nuestros aportes lo merecemos
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Muy felices pascuas Enrique para vos y los tuyos

Y muy buenos los artículos como siempre

Eduardo Gnarini

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Cuanta verdad. Cuanto realismo expresado en su editorial.
Parece que este sufrido país no puede salir de las desgracias inflingidas por los propios; sino que aparecen estas otras de difícil digestión. Lo dramático es que pasada esta última, seguiremos padeciendo las nuestras. Destino de Locos, si lo hay!.
En la última parte de su nota está reflejada la causa de nuestra repetida sin razón. Cuando sigamos siendo grupitos y no una Nación, como la gente, seguiremos padeciendo estas epidemias.
De todos modos, ojalá Dios nos de mañana un momento de sosiego para pasar las Pascuas, aunque en soledad por las razones conocidas, de la mejor manera.
Un abrazo y Felices Pascuas,
Con mi afecto de siempre,
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Algunos los justifican con la BOLU-FRASE:"roban pero convidan"; en nuestro país los políticos(sean del partido que fueren) no están concretizados que el ser tal implica una actitud de servicio al país
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Estimado Doctor ,


Coincido con su apreciación. Nosotros tenemos nuestra planta industrial en Burzaco y tenemos mucha preocupación.
Pero es el resultado de su ideología y falta de criterio!
Muy Feliz Pascua de Resurrección,
Un fuerte abrazo


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Muy buena enumeración de hechos muy ciertos y lamentables ocurridos en nuestro querido país. Asimismo el comienzo de las prácticas de espionaje, tan caras al peronismo siempre, es otra muestra de avances sobre una verdadera República que hoy no se encuentra siquiera representada por las personas votadas hace cuatro meses con el argumento del coronavirus, elemento biológico a quien culparemos de no poder ejercer nuestra democracia en el Congreso por estar uno de los tres poderes ausente. Bueno, en realidad no es el único de los tres que está ausente.
Y el final, coincidente con mi parecer, de una sociedad que acepta todo -y por enésima vez sin aprender- con un estado de amoralidad que espanta. Esto es lo que de todo corazón, me causa más dolor porque cierra todos los caminos.
En esta semana tan especial, le deseo muy feliz Pascua de Resurrección y que en algún momentito de reflexión solitaria le pidamos a Dios que guíe a nuestra Argentina. Un abrazo
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

ESTIMADISMO Dr. AVOGADRO. DIOS CASTIGA SIN PALOS NI AZONES, VAYA A SABER CUAL SERA EL DESTINO DE ESTOS DELINCUENTES QUE HOY, COMO AYER. DEMUESTRAN LO QUE SON. NO SOY ADIVINO, PERO QUE SENTIRAN EL RIGOR DE LA JUSTICIA DIVINA QUE NO ES POCA COSA, MAS AUN CON LA PANDEMIA CIRCULANDO EN FORMA FEROZ.. ES CUESTION DE SENTARSE EN LA PUERTA DE LA CASA Y VER PASAR EL CADAVER DE QUIENES NO SUPIERON CONVIVIR SIN HACER DAÑO. .
LE DESEO FELICIES PASCUAS JUNTO A SU FAMILIA.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!!, tambien para vos y familia!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Creo como vos que son posiciones muy difícil de conciliar, más temprano que tarde se va a armar un desfile de película.Están entre ellos pegados con saliva.Copio a una abogada amiga, que te pido la incluyas en la lista para enviarle tus notas semanales y cualquier otro tipo de comentario.Siempre le copio tus escritos y le encantan.Un abrazo grande.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LOS VOTOS POR LA RESURRECCIÓN CONVENDRÍA ORIENTARLOS EXPRESAMENTE A LA ARGENTINA , INCLUÍDA ENTRE LAS NACIONES POTENCIALMENTE INVIABLES CUANDO SE ASIENTE LA TURBIDEZ DEL PANORAMA Y TENGAMOS ANTE NOSOTROS LA CRUDA REALIDAD . . .
MÁS IMPORTANTE QUE LOS IMPUESTOS QUE PROPONEN , HABRÍA QUE VER LAS PENAS POR SU NO PAGO , NUNCA FALTA UNA MORATORIA NAC & POP .
POR FAVOR , LE REITERO HUMILDEMENTE DON ENRIQUE : OMITAMOS EL TEMA DE INVERSIÓN E INVERSORES , LA ARGENTINA TIENE UNA CAPACIDAD OCIOSA DEL 50 % ,
Y UNA POBLACIÓN CON 40 % DE POBRES , Y UN UNIVERSO IMPOSITIVO DE SATRAPÍA ,
APLANADA ECONIMICAMENTE Y CON LA POLICIA INTERDICTA POR LA INTERVENCIÓN EN EL INCIDENTE DEL FRIGORÍFICO DE QUILMES . . .
UN ABRAZO CON FÉ , ESPERANZA Y CARIDAD DON ENRIQUE : " LA CASA ESTÁ AISLADA " !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Que se maten entre ellos estaria muy bien. Es el castigo por 70años de corrupcion, afano y generar pobreza para.mantener el poder. Desde arriba les tiraron cascara de banana para q sepan quien es el dueño y Señor de todo.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Gracias por su escrito y Felices y Santas Pascuas es un momento de introspección y de rezar por todos. Cordialmente Vilma de Brasi

Anónimo dijo...

Exacto en su apreciacion sobre nuestro pais. Le deseo felices pascuas.
Saludos.
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique siempre claro. Felices Pascuas para vos también
Inés Tahier

Anónimo dijo...

Querido Amigo es cierto una sociedad dormida acepta los sucesos en su eterno devenir en total estado de inercia. que Dios nos asista y que tengamos unas Felices Pascuas , respetando la creencia que profesemos
Abrazos de Gladis Cancio , con la FE intacta , con ESPERANZA , por una ARGENTINA DE PIE CON FORTALEZA , GRITANDO DESDE LAS VÍSCERAS !!! VIVA LA PATRIA !!!

Anónimo dijo...

estimado Enrique , alelulla.. buenas y santas Pascuas !



daré otra lectura al escrito y no le peguen al mensajero !


abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

“Pero nuestra sociedad, siempre tan amoral, no se indigna ni reacciona ante estos hechos; acepta la corrupción, la impunidad, la venalidad de los jueces y todo aquello que, tan pronto como termine la pandemia, confirmará la inviabilidad de nuestro país como nación independiente.”

Coincido 100%. Es una sociedad amoral, sin valores. Estoy harto de que la mayoría del periodismo hable de la “grieta” como si fuera solo ideológica. Casi nadie se refiere a que la famosa grieta es entre la gente decente y los facinerosos, delincuentes de toda laya que pululan en nuestra repugnante casta política. Ante la tolerancia de un pueblo con mayoría de zombis y ovejitas que van contentas rumbo al matadero. El panorama económico y político es negrísimo. Pero la sociedad es cómplice desde hace décadas de esta degradación brutal, que no tiene fin.

Gracias por su atención

Raúl Arturo López

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Le agradezco sus augurios Pascuales y los hago extensivo a Usted y familia.
Con respecto a la nota me hace recordar al viejo refrán de "Ver la paja en el ojo ajeno.......". No olvidemos que el Peronismo no nació de un repollo. Fué concebido como Dios manda por "ilustres inescrupulosos" al servicio de fortunas nacionales generalmente "mal habidas" y lacayos del capital extranjero. Aunque Menem diga que pobres hubo y habrá siempre, hoy son una mayoria aplastante, no sólo en la Argentina, y la super concentración de la riqueza no dá para mas. El sálvese quien pueda de los liberales está boqueando y demostrando ANTE EL MUNDO SUS FALSOS PRINCIPIOS. Los EEUU le darán a la maquinita como hicieron en el 2008, y en la segunda guerra mundial, y con el plan Marshall. Los ingleses han renacionalizado los FFCC y ahora su BAnco Central ha manifestado se hará cargo del costo de la cura de la Pandemia.
Un viejo estadista o Rey (no recuerdo con exactitud) manifesto:"Mientras yo tenga la potestad de fabricar dinero, de las leyes que se encargue cualquiera"..... A confesión de partes....
En un mundo supuestamente organizado, el mayor deudor del sistema es quien emite la moneda usada en el mismo. ¿Se imagina el ruido cuando esa FE inculcada se apague? Hasta hoy el apoyo fué militar. El Virus esta desnudando al Rey. Es mi humilde opinión.
Un abrazo virtual y hasta pronto.
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo ,te deseo a vos y todos los tuyos unas muy Felices Pascuas y un Fuerte "codito"
Juan Carlos Rawson Paz

Anónimo dijo...

Clepto gobierno y sociedad amoral, por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

A mi tampoco. Que no se gasten en buscarme. Aquí me tienen criticando al gobierno y seguiré haciéndolo, por mas amenazas que reciba, aún sabiendo que se trata de otro coronavirus.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Gracias por compartir su pensar y pesar que es de muchos y retribuyo los Mejores Deseos de FELICES PASCUAS .!!!!
Graciela Grether

Anónimo dijo...

DE CORAZÓN REALMENTE TE FELICITO ENRIQUE QUERIDO
Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Al crear un impuesto especial a los que blanquearon se excluyen todos los politicos y funcionaros con cargos publicos en 2015. Es decir el blanqueo excluye a todos los politicos y funcionarios de la epoca K que no podian blanquear. Obviamente sobre lo declarado y los kirschner tenian la herencia del fallecido y la Ddjj recauchutada con el aval de Oyarbide mandandole riqueza a años prescriptos. Es decir un hecho imponible general que como sujeto excluye a quienes en 2016 no pudieron blanquear e incluye a los que regularizaron su situacion. Discriminatorio irrisorio e insostenible propio de quien lo propuso y recibio el aval de AF maximo k para estar excluidos del impuesto que propone crear
Pedro Raúl Kondratiuk

Anónimo dijo...

Hola Enrique



Quiera Dios tirarnos un cable, para poder sacarnos de encima la basura que soportamos.

Retribuyo tus deseos de FELICES PASCUAS.

Un abrazo ó un golpe de puños o codazo, esperando que tengamos una sana reacción.



FERNANDO A. COELHO

Anónimo dijo...

¡No afloje, colega! Aunque en otra escala, estamos en lo mismo.

Agradezco su saludo para las Pascuas de Resurrección de mañana y se lo retribuyo, recordando otra de hace 33 años -en una Semana Santa en la cual me pinté la cara, soy Auditor de Guerra- cuando un Presidente dijo "la casa está en orden"...
Un Jinete Argentino

Anónimo dijo...

Valiente y certero escrito, lo felicito y le deseo Feliz Pascua.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Muy buena nota! Gracias por compartirla.
Felices Pascuas!!! para ud. y familia!!
Un abrazo enorme!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Ciudadanos amigos : a ver si vamos tomando nota y nos preparamos para hacer algo por nuestra avasallada República, de una vez por todas ! Gracias Dr. Avogadro por persistir con las denuncias sobre nuestras realidades y por su paciencia en intentar movilizarnos a nosotros, los moralmente aptos para defender a la Patria, que seguimos de alarmante siesta. Con el pedido que continúe, hasta lograr las reacciones requeridas y urgentes de los argentinos de bien, aprovecho para reciprocar y desear que usted y su familia pasen una linda Pascua de Resurrección en la Fe, en sus casas.
Teddy Hesse

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: No creo toda la sociedad acepte pasivamente la corrupción y el latrocinio estatal, solo una parte la clase baja prevendista que pretende seguir sin trabajar porque "son pobres" y creen porque así se los dicen que es una condición de privilegio, o voto calificado o golpe militar no hay otra salida, mientras no se le suelte la mano a la clase baja y se los obligue a trabajar y ganar lo que sus méritos merecen no seremos viables económicamente.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,



Lo mismo deseo para vos y los tuyos, algún día este pueblo va a despertar, espero que no sea demasiado tarde.



Un abrazo Luis Coudreau

Anónimo dijo...

Excelente su reflexión, querido amigo cibernético. Sepa que tomo como mías todas sus ideas. Adhiero y convocó con usted al cacerolazo de las 21 y 30 en repudio de este gobierno y de sus ROBOS Permanentes.
María Inés Morello

Anónimo dijo...

Son unos HDP. Hacen lo que se les ocurre para beneficiarse cueste lo que cueste a los demas
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Guillermo, es dantesco y kafkiano a la vez lo que enfrentamos.
Llegaremos al
2021 con un sistema electoral más o menos creíble?
Lo peor de todo es este párrafo:


“ Pero nuestra sociedad, siempre tan amoral, no se indigna ni reacciona ante estos hechos; acepta la corrupción, la impunidad, la venalidad de los jueces y todo aquello que, tan pronto como termine la pandemia, confirmará la inviabilidad de nuestro país como nación independiente.”


Es a lo menos le veo solución. ¿Estaré equivocado?


Un fuerte abrazo y continuo agradecimiento por tus valientes artículos!


Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Ante todo hay que decir felices Pascuas,gy como simpre veraz solo ,me falta el QUE HACER Y EL COMO,cariños
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Y sí, así es. Lo reenvié a Troche y Moche, jaja, abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Hola Enrique:


Si el "probo" de Mauricio Macri ha contratado a una empresa cubana para los comicios, ¿Qué nos queda dentro del país?


La oferta de dirigentes políticos y sus actuaciones obedecen al mismo manual.


El pueblo, qué puede hacer ante semejante poder. Es avasallado en los hechos y en su moral.


Por eso es tan grave lo que hizo Mauricio Macri, no tiene perdón para mí.


El que mas o menos entiende el asunto es Jorge Sonnante, pero lamentablemente es un simple oportunista, con muchos conocimientos que los quiere capitalizar políticamente, pero no pasa de eso. Su discurso es para "Doña Flora", carece de sustento, su auto propaganda pasa a ser una letanía, se equivoca con los números, y llega a la mentira diciendo que "militares de USA" le avisaron confidencialmente que..... algo que aparece en los canales libres de YouTube. Qué lástima, por un momento pensé que podía ser serio.


Entonces, en este escenario, qué nos queda?


Sólo los "patriotas" o "arios". No sé a qué nos lleva, pero por el momento a tumbar a los Rothschild & Cía. Con eso cae Maduro, el Foro de San Pablo, Evo Morales y Cristina Kirchner.


En mano de este grupo están las armas, y desde hace muy poco la Reserva Federal.


Los otros controlan todo lo demás, que no es poco. el flujo de dinero a través de los mega bancos, Naciones Unidas y derivados, Vaticano, Fortunas en dinero contante y sonante, Gigantescas empresas. Mentes formateadas en todos los niveles. Mentes astutas e inmorales.


Sin entrar en ampliar el escenario, lo que dices es innegable que es la cruda realidad.


Deseo a vos y tu familia estén cada vez más cerca de Jesús el Cristo, como lo llamaban sus contemporáneos gnósticos.


Un gran abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Estimados Colegas y Amigos:


Comparto un nuevo artículo del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro


..."confirmará la inviabilidad de nuestro país como nación independiente",


Aprovecho para hacerles llegar el saludo de mi Esposa y el mío a la vez
que les deseamos FELIZ PASCUA.


Cristo ha resucitado!, "y si Cristo no resucitó ,vana es nuestra fe".
1ra. Corintios XV - 17


Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Por ahora lo nuestro esta suspendido
Estamos en el horno y sin papas.
Las 6 causas de la hecatombe y con yapa.
1) Hoy en 2020 la Argentina esta en Default. No le podemos pedir a nadie y debemos lo impagable.
2) Tenemos una Superinflación. Cada vez peor y nadie se puede endeudar con plazo y % lógico.
3) El País esta descapitalizado. Los que tiene algún capital importante lo sacan afuera.
4) La Ética desapareció. Son todos ladri y ventajeros. Roban hasta a los muy pobres
5) La Seguridad no existe. (Justicia ilusoria y fuerzas policiales perseguidas.
6) No hay cerebros en los políticos. (Ej. el Tarta y el Electrónico que m saben ni hablar)
Y ahora de YAPA: EL CORONA VIRUS.
Es Sodoma y Gomorra.
Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por la Pascua que retribuyo. Panorama más que sombrío muy bien descrito en tu comentario de hoy.


No obstante confío en los argentinos hay reservas morales que algún día aflorarán te mando un abrazo (codazo)


Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Muy aclaratoria el artículo del compatriota Don Enrique.
¿Pero hoy estaremos pagando el haber sido siempre "nuestra sociedad tan amoral y haber aceptado invariablemente la impunidad y la venalidad de los jueces".
Es de esperar que "la pandemia" nos abra los sesos patriotas y comencemos a pensar y actuar para desarrollarnos económicamente y socialmente.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Gracias Dr. e igualmente Feliz Pascua. No se silencie a pesar del cyberpatrullaje; un gran porcentaje de zombies no lo siguen por su sometimiento a los delincuentes, pero muchos de nosotros lo necesitamos. Todo lo que hace el gobierno FF es para mantener los votos futuros de esos descerebrados. Y la propaganda de la "brillante" gestión está al alcance de un click: Entré en la App COVID-19 MINISTERIO DE SALUD para leer cuándo el riesgo de contraerlo es real (soy paciente de alto riesgo). Ello lo explican en dos renglones. El resto -muchísimo- es propaganda política. Y obtuvieron mis datos particulares. Un asco.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE EXCELENTE FUERTE ABRAZO
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Querido Enrique , te leo con mucho interes, me encanto tu frase de Voltaire, la use en mi face book, espero no te moleste, puse que era de Voltaire....
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

ESTIMADO SR. AVOGADRO
COMO DE COSTUMBRE SUS ESCRITOS SON MARAVILLOSOS Y CIRCULAN POR LAS REDES COMO SIEMPRE,LE MANDO UN MUY BUENOS DÍAS Y QUE ESTA SEMANA SANTA SEA PARA TODOS NOSOTROS ESE BÁLSAMO DE PAZ QUE ANHELAMOS, UN MUY RESPETUOSO ABRAZO Y CADA VEZ QUE LEO SUS ESCRITOS ME VIENE A LA MEMORIA EL CAPITÁN DE NAVÍO SHELLER QUE UD RECORDARÁ BIEN.
"La vida se encoge o se expande en proporción a tu coraje"
(Anaïs Nin)
Eduardo Rodolfo Cabanillas

Anónimo dijo...

Muy bien Avogadro !! No sabía que Fernández también era amigo de lo ajeno. No culpe a los argentinos por ignorar este trámite, mas bien compadezcámoslo por ignorar "ciertas cosas". Agradecido por los recuerdos a los militares que tienen mas de 80 años y a el "jóven" Budou lo ponen en libertad. Así son los jueces que tenemos...
Gastón Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Gracias por tu lúcida y veraz nota.
Tampoco yo me callaré. Me tendrían que matar para callarme.
Desgraciadamente estoy grande para ver el fin de esta historia, pero no me cabe duda que es la etapa final del populismo en Argentina. Luego vendrá otra nación. Espero que con el rotundo fiasco de este período, que con lo que están haciendo no tienen otro final que el fracaso, parte de nuestra clase media que en 2019 contribuyó a darles el poder, por lo inmensamente bobo de Macri, aprenda de una vez a elegir.
Te mando un gran abrazo


Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Querido amigo,coincido plenamente con tus apreciaciones sobre éste país,su maldita casta política y el rebaño informe e infame,que de acuerdo a la Ley de Paretto,conforma el 80 % del electorado. Pobres,nuestros hijos y nietos. Son y serán ellos víctimas de la nueva-veja banda gobernante,y para no perecer deberán adaptarse y luchar con inteligencia y habilidad contra éste estado corrupto y comunoide. El Supremo les guíe e ilumine.--- Muchas gracias por los deseos;a los cuales retribuyo;expresándote mí profundo deseo de que Tú y Flía,paséis una Felíz Pascua de Resurrección,plena de Salud,Fé y si cabe;saludable Alegría,yá que Díos estará entre ustedes bendiciéndoles. Te envío un Ciberabrazo cordial de mí esposa Lucy y Mío.
Juan Carlos Garrido Valderrama - Necochea.
----Ah. te cuento,por la cuarentena,estamos los 2 solos en nuestro dto.marítimo,el mar se ve calmo,el sol brilla pleno,y la temperatura ideal. Gracias a Díos,nuestros 6 hijos y 12 nietos están bien y en sus domicilios de Baires y Bahía Blanca. Nos hablamos por Whatshap a diario.---

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...como complemento a su mensaje me tomo el atrevimiento de transcribir un párrafo de lo expresado por Jorge García Venturino allá por 1955..."TODO EXIGIA EL LEVANTAMIENTO...NO HABIA UNO SOLO DE LOS CAPITULOS DE LA VIDA ARGENTINA QUE NO ESTUVIERA CORROMPIDO, DESVIRTUADO, DESQUICIADO. NI UNO SOLO.. EL IMPERIO DE LA INMORALIDAD EN TODAS SUS MANIFESTACIONES, LA LIBERTAD ABOLIDA, LA RELIGION OFENDIDA, LA CULTURA PERSEGUIDA, LA ECONOMIA DESTRUIDA, LA GENTE EMPOBRECIDA...PERO ESO SI: UN UNICO NOMBRE PARA TODAS LAS COSAS, DESDE PROVINCIAS, CALLES Y CIUDADES HASTA EN CADA UNO DE LOS LIBROS DE LECTURA ESCOLAR...."
Alguien dijo que la historia se repite, como comedia o como tragedia...y creo que algo así esta ocurriendo.
Cordial abrazo en estas tristes Pascuas de Resurrección...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Dr. Enrique G. Avogadro
Gracias por la claridad puesta para enfocar asuntos públicos graves y transmitir su pensamiento sin medias tintas.
Un saludo por Pascua de Resurrección.
Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique ! Muy valiente !!!


Saludos. Soy Maria, la mujer de Alberto Benegas Lynch

Anónimo dijo...

excelente mi amigo. perfecto, claro, no falta nada. lo reenvio un abrazo y gracias felix hasta luego 18 hs. felix borgonovo

Anónimo dijo...

Al discurso del presidente le faltaron tres cosas importantes.
Agradecer la ayuda humanitaria del Ejercito Argentino.
Acordarse de pedir a Dios y La virgen Maria que alivie a los perjudicados y haga que se termine este flajelo.
Despues de tantas estadisticas, hblar desde el corazon a la ciudadania, como0 hombre sensible de este pueblo argentino.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Muy bueno y totalmente cierto, felicitaciones y abrazo
Jorge Cassino

Anónimo dijo...

Devuelvo sus deseos .
Coincido en la totalidad de los conceptos por ud vertidos.
La libertad de expresión por la vía que fuere, no nos la puede cercenar nadie.
Saludos
Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

Excelente análisis y valiente reclamo por la injusticia de dar un trato alevosamente discriminatorio contra los militares presos con preventiva, para quienes no existe la Ley, solo el odio y la tortura por parte de un sistema político-Juridico que sigue en guerra imponiendo por el miedo su dominio.
Ahora con el patrullaje informático se expande a la población en general en forma grosera e ilegal ese control del pensamiento y opinión.
Un afectuoso saludo.
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

EExcelente tu artículo, comparto plenamente lo expresado en el. Espero que estés muy bien al igual que la familia. Feliz Pascua de Resurrección!

Abrazo,

Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

BENDICIONES PARA ESTAS PASCUAS. A PESAR DE LA CLEPTOMANIA, LAS IGLESIAS CERRADAS, CRISTO VIVE Y ESTA ENTRE NOSOTROS.
La sociedad ha pedido a gritos ASESINAR A BEBES, QUITAR LA CRUZ EN LUGARES PUBLICOS, Y AHORA CLAMAN AL CIELO: "porque Dios permite esto"? Dios esta feliz, al menos lo Invocan aunque sea para reproche.
Un abrazo;


AH, y como lo dije hacen ya 10 anos: ARGENTINA NO TIENE REMEDIO!!!
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

gracias por no dejar de recordarnos, la feroz realidad,pero la culposa y dolosa falta de control en las compras estatales creo tiene mas 50 años en el poder...poder seguir robando y lamentablemenete a nadie le intereso hacer nada en serio.y creo que le ofreci gratuita colaboracion a mas de un alto funcionario desde antes de yabran jamas nade me consultol nada nunca...ojo tambi8en privados....esta en la falta de ejemplo.nos estamos comprando una dictadura.y espero no sea la de cristina y maximito fuerte abrazobesosmercedes yañez yl maglione
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Hola Doctor seguimos con los mismos versos que don chirolita Fernandez nos sigue martillando como si nosotros tuviésemos la culpa de todos los descalabros que estamos sufriendo.
Salió el primer delincuente hacia una prisión domiciliaria alias Boudu haciendo la parodia de estar ofendido con el subjefe de la banda por todo el tiempo que estuvo detenido lo cual mancilla su buen nombre y honor palabras escuchadas y dichas por otros de sus pares de la rama sindical.
Fernandez ofendido por el hecho del reclamo que se rebajen el salario los politicos,segun sus dichos no se le puede pedir una rebaja a una pobre funcionaria que apenas cobra 150.000$ (un jubilado con aportes genuinos 16.000$)pero lo que no dice que sus viáticos son cubiertos con chofer con auto,gastos de traslados ,comidas y otros varios que engrosan de modo sustancial sus haberes y de estos supuestos minisalarios hay miles.
Lo de la justicia ya es cosa que es inútil seguir trillando el tema ya que esta rama hace años que no funciona,no sirve ,no existe,no quiere recomponerse y todos los no que se nos puedan ocurrir.
Sigue el inútil de Maximo dando letras de origen económico siendo que el toda su vida vivió como lo que es o sea una ameba,además de no saber decir una seguidilla de palabras si no las tiene escritas.
Después del descalabro que nos hizo padecer a los jubilados donde le comento al voleo una anécdota que me dejó muy indignado,cuando fui a cobrar mis haberes después de 10 días de la fecha pactada por el Anses (otra institución que mostró la hilacha respecto a su pésima dirección)escucho a una cajera indignada comentando que en un par de horas pagó 5 jubilaciones y 45 planes "descansar"de los cuales solo 5 eran argentinas el resto bolivianos ,paraguayas,chilenas,peruanas y sigue la lista y el colmo de su indignación fue cuando a una de ellas le abonó 51.000$ por dichos planes bien por chirolita y sus intenciones de ayudar a los jubilados a los que prometió proteger en sus chanzas preelectorales.
No lo escuché al abogado de Roma decir nada al respecto de la masacre que calculo que dentro de poco se comenzará a producir en la tercera edad jubilatoria con la pandemia sobre nuestras cabezas con felices pascuas no alcanza aunque ya no me asombra para nada su conducta tan errática.
Doctor ya sabemos los que tenemos 2 dedos de frente hacia donde se encamina esta mafiosa gestión con un inmaculado Arroyo firme en su puesto de ¿ayuda a los que menos tienen?ministro payaso donde sus funcionarios pagaron fortuna por productos que costaban entre 3 y 4 veces mas baratos (un ejemplo los fideos que pagaron 100$ por una entrevista dada a uno de los dueños de una cadena alimenticia esos fideos se entregaban para el consumo IVA incluido 30$ ,con una parodia que tengo mis dudas que haya cumplido don chirolita ¿echó? 15 implicados en el tema.
Doctor después de la pandemia si antes no nos mató el destrato de estos inútiles del gobierno con sus desastrosas medidas seguiremos pensando si realmente merecemos estas situaciones que nos hacen padecer estos parásitos de poca monta.
Un abrazo Doctor me ayuda algo valioso a no desesperar creo en Dios...
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Saludos
Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Por favor! . No tenes idea de la historia, del amor verdadero de un pueblo para con líderes que superieron e hicieron todo por su pueblo... le devolvieran la dignidad a los de abajo ñero seguro vos de eso no entendes nada. Decile a Marcos Peña que se vaya del pais... y vos llevale las maletas
Marcela Golía

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo: Brillante como siempre. Leer sus artículos, dentro de la inmundicia reinante,me hace ilusionar que no podemos ser tan pocos los que pensamos de esta manera. Lo que han hecho,están haciendo y harán no tiene nombre ni parangón. Como Ud. dice TODOS ,no se salva ni uno.
Le retribuyo sus saludos para esta Pascua,
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Gran verdad.Y sigue siendo igual
Maria Lourdes Garrido

Anónimo dijo...

Excelente análisis, como siempre, Enrique. Abrazo.
Gerardo Cornejo

--

Anónimo dijo...

Gracias Enrique y excelente como siempre !
Como decis la no reacción de nuestra sociedad es incomprensible et “décourageante “
Fuerte abrazo
André Vlastó

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Excelente. Un gran abrazo y Felices Pascuas para vos y los tuyos
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota, debemos aceptar como decís al final de la misma que es inviable la República en estas condiciones, y que, lamentablemente a pesar de la lucha y esfuerzo de una parte minoritaria de la Sociedad para que se produzca un cambio, este no se va a dar, ya que la mayor parte de esta Sociedad en que vivimos está de acuerdo en vivir así.Nos parecemos quienes estamos en la vereda de enfrente al Quijote luchando contra los molinos de viento.Como bien decís, es tan grosero y burdo la forma de ejercer la corrupción que ni tienen el más mínimo cuidado.Pregunto: cuanto tarda un Ministro en renunciar, en cualquier país medianamente razonable, que le haya pasado lo que le pasó al Ministro de Desarrollo ? Nada, en el acto firma la renuncia, se pone a disposición de la Justicia, y comienza a defenderse, si puede. Algunos dirán, pero si ocurrió a espaldas suyas, okey, aceptado, igual debe renunciar, es responsable, y la responsabilidad no se delega.Mientras no entendamos esto, y no lo vamos a entender porque no hay ganas de entenderlo, nuestra ilusión de República será inviable.Un abrazo y Felices Pascuas.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

TRISTES VERDADES Y LO DESCRIPTO RECIÈN EMPIEZA, ASI QUE SI NO LO APRESAN SEGUIRÀ CON SUS VALIENTES PROTESTAS ANTE ESTA SOCIEDAD ARGENTINA CASI TOTALMENTE CORRUPTA. FELICES PASCUAS PESE A TODO.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Si viviera el famoso escritor frances Victor Hugo, haria cientos de renovadas Ediciones "Los Miserables" con estos personajes y parte de nuestra inmoral descelebrada sociedad que los apoya. (8 decadas de decadencia) Saludos
Juan Jose Varrone

Anónimo dijo...

Cuán acertado tu artículo!!!! Ya q no podemos ganar la calle, ganemos los balcones. !!!!!! No sólo a las ,,21hs cómo hacemos todos los días. Nuestra cuadra es muy "pobre":en ese sentido!!!! Pero nos haremos.oir!!!!! Abrazo a los dos, agradezcamos q podemos celebrar la Resurrección!!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Gracias por la felicidades de las Pascuas, lo mismo para usted.


En cuanto a su escrito, da asco y repulsión, mientras se siga sin sesionar en el Congreso, estamos en problemas.


Todo lo que está pasando es caldo de cultivo para que la democracia no funcione.


Hay mucha gente envelesada con este títere, su manera los compra, estamos en peligro y no solo por la pandemia. Cosa que no creo en los datos oficiales.


Esperemos que no se desate nada más, en contra de los argentinos. Ayer , en la conferencia de prensa, no hablo nada de economía y dijo lo que dijo sin decir de la cantidad de testeos . Así, no podemos saber nunca los números exactos o más fehacientes, dado que no alcanzan para la curva que él marcaba. No sé, no le creo nada.


Le mando un abrazo y gracias por el envió
Alicia Sponda

(Ah.....Me encanto eso de sociedad amoral)

Anónimo dijo...

VAYA PANORAMA

Felices Pascuas

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Espero que dios nos ilumine para salir de este castigo de una Argentina sin rumbo comandada por ladrones, que tenga usted felices Pascuas, un abrazo.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Excelente
Martín Saráchaga

--

Anónimo dijo...

Enrique querido, Mercedes y todos los Avogadros, ¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!! … los queremos mucho en el cariño de la Tradición Amistal Familiar …
Diego López Olaciregui

Anónimo dijo...

La imagen se verá cuando termine este quilombo.
Como es un pueblo de hdp, no espere nada cercano a la dignidad.
¿Esperaba algo distinto de peronistas?
Veremos que acuerdan los impresentables de la corte. De inconstitucionalidades está lleno este país en la reputa vida hicieron nada... todavía está suelto el riojano hdrmp por exclusiva responsabilidad de esos 5 delincuentes.
Como casi todo eso está en negro... a cobrarle a montoto.
Por otra parte, se podría hacer mucho, de ahí a pagar la deuda externa hay un trecho.
De cualquier modo, lo más importante pasa por la pena que debería recibir.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Feliz Pascua y que Dios nos ayude
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Igualmente felices Pascuas

Ahhh...“cacerolear” es una palabra clave para que te pesque el cyberpatrullaje en Twitter por lo menos. Pero un error de tipeo ayuda a que la pasen por alto
La ultima vez use " A batir el aluminio" con la ilustracion correspondiente
Paul P. Battiston

Anónimo dijo...

Excelente informe que suscribo totalmente!!!!

abrazos



Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor y le retribuyo con mucho afecto el saludo y mis mejores deseos de una Feliz Ps una para Usted!
Alejnadro Allende

Anónimo dijo...

Descriptiva muy clara. Muchas gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Genial como siempre,estimado Enrique.
En línea con tu pensamiento,te adjunto un texto que le envie a Bocha De Lorenzis.
Fuerte abrazo y muy felices Pascuas.
Luis Eduardo Luchia-Puig


Marcelo Duclos tiene razón.No es verdad que el único culpable de nuestros problemas es Perón,sino también los gobiernos militares,los radicales,etc.
Perón tuvo la viveza criolla de darse cuenta que el voto universal,secreto y obligatorio ( ley Sáenz Peña) le abrió la puerta a la demagogia y al populismo,ya que es más fácil manipular a idiotas que a informados. Y si,por cada informado hay cien idiotas y el voto del idiota vale lo mismo que el del informado,el negocio político es posicionarse en el target de los idiotas,para ascender al poder y mantenerse en él.
La mayoría de nuestros votantes están "formateados" para votar por los demagogos,que practican el "pobrismo" y explican la decadencia Argentina,transformada en una "máquina de generar pobres".
El país "próspero" de 1900 era gobernado por gente como Roca, Sarmiento, Avellanera,Mitre,etc que eran elegidos " a dedo" por el poder real establecido. Cuando no pudieron ser elegidos por el "fraude patriótico",esta gente perdía todas las elecciones.
El primer "demagogo-populista" fue Hipólito Yrigoyen y su democracia (un cuerpo extraño para la Argentina) terminó sepultada por la revolución del 30 de Uriburu y en donde el Capitán Perón comenzó su carrera hacia el poder. Puso incluir en la marchita aquello de "combatiendo al capital",porque nuestro banco central estaba desbordado por los lingotes de oro.En 1946,¿ quien se iba a oponer que le duplicaran el sueldo y le dieran vacaciones pagas?
Con recursos para repartir ,el populismo es el mejor gobierno; el problema es cuando no alcanza para la repartija y el demagogo se transforma en un Papá Noel con la bolsa vacía de juguetes y golosinas.De ahí surgieron los huevos de la serpiente, que fueron la inflación y la deuda externa ,hijos del déficit fiscal,que es,junto con la mala costumbre de "vivir de prestado", el problema crónico que venimos arrastrando desde hace 70 años.
Pensando siempre en las próximas elecciones,nuestros gobiernos (Macri incluido) acuden al endeudamiento y a la devaluación.
Cuando se cumplen los plazos y los acreedores nos quieren cobrar, siempre son unos buitres hijos de puta,que están conjurados con el capitalismo salvaje y caemos en default (aplaudido en el congreso por los representantes de nuestro pueblo) o les damos el "pagadios",ahora con bendición del Papa argentino.
Ahora la buena noticia para nuestro inefable presidente es que el corona virus y su pandemia Le dan el motivo ideal para defaultear o pagar la deuda el día del arquero.
¿ Habra que esperar al diglo XXII para que la Argentina deje de ser el “país del jardín de infantes” que definiera la genial María Elena Walsh ?

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique... poco a poco desnudando lo que la pandemia a veces no deja ver. Gracias!!
Alejandro Justiniano

Anónimo dijo...

Querido amigo te deseo unas Felices Pascuas para ti y tu Familia, además de Felicitarte por tan Buena Nota de los días Sábado, me acuerdo que una vez hace más de un año te dije que Macri debería pagar la deuda Externa con todo lo que Robaron en el Gobierno de la Viuda.-

Un Abazo y cuidense

Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Excelente columna. Gracias.
Lidia Perrone

Anónimo dijo...

A ver. Si este es un "Estado policial chavista" yo soy la Madre Teresa. Ningun cuerpo armado respalda a los Kirchner...
Manuel Carlos Giavedoni Pita

Anónimo dijo...

Excelente lo tuyo. como siempre Enrique...Felices Pascuas para uds.
Teresita Nolting

--

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique como siempre muy claro
Felices Pascua
Adrian Mateo Germanetti

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique !
En tantas décadas han lavado la mente de muchos !!! Y algunos de los menos pensados 🙏🙏 Eso es lo peor para el país y dignidad !!!.
Sigfrido José Moreder

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique!!
Julio Hang

Anónimo dijo...

Gracias, sin más comentarios. Feliz Pascua
Ester Alicia Almirón

Anónimo dijo...

Esta sociedad SI SE INDIGNA con todas esta cosas ... solo que los más perjudicados trabajan y no tienen tiempo físico de agruparse y encontrar él modo de protestar 🤷🏽‍♀️ . Ya que no creo que quieran dejar de trabajar para ir a golpear un tambor a la plaza ... sería genial encontrar UN MODO DE PROTESTA QUE A LA GENTE NO LE SIGNIFIQUE DESATENDER SU TRABAJO
Monica Rolon

Anónimo dijo...

Comparto Enrique y para vos y tu familia feliz Pascua de Resurrección
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Gracias Dr Abogado, una lúcida y valiente descripción de la realidad Argentina. Forma parte de la decadencia que se aceleró desde 1984. Solo hombres con valores y un milagro del Señor permitirán rescatar con sangre, sudor y lágrimas, está Argentina doliente.
Será lo que expreso Hugo Wast en Juana Tabor 666...????
El Señor los bendiga..
Eduardo Schiaffino

Anónimo dijo...

Querido Enrique: no te creas que cambié de monta. Te sigo con atención. Esto es solo a título informativo. Gran abrazo, como siempre.
Tu amigo 100 x 100 antiperonista.


Félix Dufourq súper abuelo (de 30 ...¡por ahora!)

Anónimo dijo...

Te felicito por aprender y disfrutar de Voltaire
Fernando Sojo

Anónimo dijo...

Gracias. Gracias. JESÚS NOS SALVE CON SU RESURRECCIÓN. AMÉN FELICES PASCUAS .
Nelida Pennacino

Anónimo dijo...

FELIZ PASCUA ENRIQUE !!!
Impecable tu Aporte como siempre !!! Gracias
Roberto Misitrano

Anónimo dijo...

Hola !, leí tu artículo.-
Nos atropellan y nos cual mansas vacas , vamos camino al matadero .-
Stella de la Garma

Anónimo dijo...

Enrique tu ex ente comentario me dignifica,tu verdad me enorgullece gracias por estar,no dejes de comentar te queremos mucho
Ana Battista Carbonaro

Anónimo dijo...

Muy claro, gracias Enrique. Lo comparto
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Debería dejar de escribir desde el rencor y la envidia estimado,ninguno de los datos sobre los que escribió e son exactos,una lástima que tan buena plu.a se pierda en los grises de la inesactitud.
Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Fuerte abrazo para vos Enrique
Y el aliento en sensatez y coraje para defender valores y unir a quienes le importa vivir honradamente y en paz.
MUY FELIZ PASCUA DE RESURRECCION!!!!!
Como siempre.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

EXCELENTE DESDE EL INICIO AL FINAL !!!
Cristina C. Cim InstitutoSpa

Anónimo dijo...

Como siempre escribís tan claro,yo te comprendo
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique . Feliz Pascua!!Gracias
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Felicitaciones querido amigo de una vida. Tu fuerza, coraje y honestidad intelectual, sirvan como inspiraciòn y ejemplo para aquellos que todavia no han dimensionado la catastrofe moral en la cual ha caido el Pais.
Ya no queda margen para esperar que algo suceda.
Hay que empujar para que suceda y eso se obtiene solo juntando las voluntades y fuerza de los muchos Argentinos de bien, que quieren vivir en Democracia y en un Estado de Derecho
Felices Pascuas a todos
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Quedese en su casa señor, lo estan cuidando.
Feliciano Oviedo

Anónimo dijo...

Muy feliz Pascua Enrique y yo tampoco me callarè! Somo dos que le decimos a la Frederic “Va a Fare in Culo” porque nunca nos callaremos. Debemos volver a los cacerolazos luego de los aplausos hasta que se bajen dietas los Congresistas y en la busqueda de la verdad, y la Ley! Estamos en ruinas, encerrados x el virus, manejados por el Narco Castro Chavismo K! Peor no podiamos estar! Nos queda la Dignidad de luchas hasta el Final!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Dr. Su valentía, coraje y veracidad de lo expresado, espero, contagie a timoratos (50%) +/- de argentinos, que guardan el viejo y horroroso apotema del "no te metas". Felicitaciones. Feliz Pascua de Resurrección. Abrazo.
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Borges dijo, los peronistas no son ni buenos ni malos, son incorregibles.
Herman Goldenberg

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, la solución es sencilla, no pagar más impuestos y sacar a todos estos sinverguenzas del gobierno.
Marcelo Compagno Zoan

Anónimo dijo...

Acompaño y avalo a Enrrique !!
Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

excelente cuanta tristeza ver derrumbarse el camino que nos llevaba al primer mundo
Marta Tagliaferri

--

Anónimo dijo...

Y nada dice del endeudamiento de macri
Raquel Perez Llaya

Anónimo dijo...

Excelente como es tu costumbre. Gracias y Felices Pascuas también para vos y los tuyos. Felicitaciones. Un gran abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Feliz Pascua!¡
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Gracias. Sin palabras
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique.
Feliz Pascua de Resurrección.
Recuerdo haber leído hace muchos años un folleto de un sacerdote jesuita, José de Laburu, que se titulaba "Jesucristo, ¿resucitó?". Tenía una lógica apabullante.
Ayer también vi una transmisión de la Sábana Santa expuesta especialmente por el tema del corona virus.
Hay montones de pruebas de su autenticidad, incluso las pruebas de los incendios y otras circunstancias que dejaron su huella en ella. Bueno, no es del caso repetirlo ahorq.
Un abrazo.
Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Felices Pascuas y Gracias por sus aportes Un Abrazo Virtual Rosa Julia Bellizzi

Anónimo dijo...

Felices Pascuas Enrique
Alberto tiene varias alternativas y armas sobre ella. Una la judicial. Si perturba aparecen otra vez las causas.
Otra los intendentes y los gobernador. Y otra que percibo que Larreta y Jorge Macri y otros mas, están mansos.
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Como decía Lenin..."el peor enemigo es el de adentro..."
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE, creo haber vivido esta historia del peronismo y sus disputas al estilo gánsters, el problema encima es mundial y no soy muy optimista de lo que nos espera. Que dios nos ampare, Saludos a Mercedes y toda tu familia, fellizvPascuas
Jorge Cassino

Anónimo dijo...

bUENO0, CREO QUE ALGO DE ESO YA TE HABIA Avisado. la gente que quede en pie, tendra que empezar de nuevo, lpero esta vez con miedo y con hambre. estos son tiempos apocalipticos.
siempre habrá que estar preparado para lo peor.
Me desconsuela esta Pascua sin familia, ni amigos para celebrar, sin misas, sin eucaristia.

Nuestra generacion, ha venido soportando , desastres naturales increibles, guerras, inclusive la nuestra en Malvinas; la transformacion de la sociedad en una "pandemia" de homosexualismo, transgenero y otras desnaturalizaciones contra el Orden Natural, diria Sacheri.
Espero un dia poder charlar mano a mano contigo. No pierdo la esperanza me mis años tan trajinados me pasan la cuenta. Un abrazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Hola buen día Enrique. Clarísima la nota. Tenemos el gobierno que nos merecemos porque no se puede esperar otra cosa, ya que la moral de nuestra sociedad, hace muchas décadas que va de mal en peor, como lo expresara hace más de 50 años Cambalache.


Asimismo la gente de bien no quiere involucrarse en política, porque sabe que para llegar a un cargo importante, tiene que ensuciarse, entonces llegan los que no tienen conciencia, ni moral ni sentimientos y solo les interesa enriquecerse y tener poder.


En fin, difícil dar vuelta todo esto, el árbol si nace torcido, ya de grande no se puede enderezar y las familias ensambladas en su mayoría hoy, los jóvenes que entregan a la sociedad tienen escasa o nula moral, no sienten amor por la Patria, entonces ya de grande obran en consecuencia.


Muy Felices Pascuas. abrazo grande.


Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Moriremos con los filisteos. Un muy preocupado abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Estoy muy triste de ver que mi pais cayo tan bajo.
Pero lo más triste es ver que no hay salida a menos que todo explote.
Y las condiciones para que todo explote pasan por al anarquía.
Pero es como vos decís va empezar como una implosión.
Pues el Gobierno por orden de kris se lleno de "pibitos sin potrero" como Kichi, Wado o Maxi.
Son pibes con experiencia del Centro de estudiantes, o el otro que es tartamudo y Maxi que cuando habla a las cámaras parece que le dan electricidad en la cola. Son de 4ta. No tienen ningún logro.
Y hasta ahora no les escuche una idea, ni siquiera que los favorezca.
Cuando hablan tiene la cara de despistados y asustados como liebre en el camino.
Esos tarados con la falta de cerebro y el COVID 19 pueden llevar al Pais a una situación gravísima.
En fin... espero Dios nos ayude.
Y lo peor es que no tienen a nadie que maneje al comunicación. Ojo Macri Tampoco.
Si los agarra Goebbels en esa área, los mata a todos por idiotas.
Preparemos la trinchera.
Un abrazo
Eduardo Pérez Carballeda

Anónimo dijo...

Dr Avogadro
Espero que haya pasado las mejores Pascuas posibles durante esta "sesentena" que estamos pasando. Yo junto con mi sra. (que se la presento: María Isabel Famulari) y sólo en video conferencia con mis nietos (3) mis hijos (2) y mis nueras.
Siempre concuerdo en un 100/100 todo lo que publica. Y esta vez también.
Gracias y siga desasnando a muchos compatriotas.
Saludos

José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Enrique:

Gracias por tus consideradas palabras, admito que tus análisis de la situación política son perfectos. Muchos proyectos en perjuicio siempre del contribuyente, de los 51.000 millones de dólares que gasta el Estado en mantener tantos parásitos no hay iniciativa alguna para reducirlos.

Muy buena pluma.

Abrazo

Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

Te felicito por lo realista , veraz y abarcativa de tu última nota.
Eso si : me queda una inevitable sensación de desamparo e impotencia.
Mi decepción me hace pensar que somos parte de un país inviable.
Un fuerte abrazo.
Jorge Vartabetian

Anónimo dijo...

Por si acaso, lo escribo.
Tengo 59 abriles sentados en las costillas y 35 de ellos los viví bajo el régimen comunista de Fidel Castro. Conozco el racionamiento, la represión y el hambre, pero sobre todo la mentira. Creo que lo único que ofrece la libertad a un hombre es vivir sin dobleces y sin mentiras, nada iguala en plenitud a esta sensación, el resto lo proporciona el trabajo.
He conocido el sobrevivir en tierra extraña, conozco el volver a nacer que es eso que tildan de exilio, conozco el perder todo, pero sobre todo conozco la indignidad de tener que mentir para vivir y ello, desde la misma infancia, en la escuela, en el centro laboral, entre los amigos. La opinión propia es delito bajo el comunismo.
He visto el comunismo, lo he vivido, dinamitó mi familia, perdí amigos, perdí familiares muertos por intentar salir de mi país, otros fueron presos. No hay peor epidemia sobre el planeta que el germen del comunismo. El Coronavirus es un juego de niños al lado de la bestialidad roja, se ha calculado que en el siglo XX murieron más de 100 millones de personas víctimas del comunismo. En el XXI el número de muertos puede ser superior si esta ideología vuelve a cernirse sobre el planeta y hay detalles que no pueden obviarse: ¿Dónde surgió el Covid -19? En un país curiosamente dirigido por un Partido Comunista, a los tontos útiles les dejo que lo llamen casualidad.
He visto a mi país hundirse bajo el comunismo, perder toda su riqueza, su agricultura, su industria, mi país es una isla y la ingesta de peces está racionada y su pesca es considerado delito. Mi país, antes próspero ahora es pobre.
Todo país de América Latina que ha sido penetrado por mi país se ha convertido en un estado fallido, víctimas del narcotráfico y las narcoguerrillas, donde imperan el hambre, la desolación y el crimen. En mi país los médicos han dejado de ser benefactores para convertirse en un negocio, en mano de obra barata, en ejercicio de una medicina que por masiva se ha empobrecido y perdido prestigio profesional. Todo lo que ha tocado mi país se ha empobrecido.
Como cubano, por haber nacido en esa isla me siento responsable de no haber combatido el comunismo y que se extendiera por el resto de América Latina. Mi país es la fuente del mal, mi país es el asco, defendido por el comunismo internacional del que no escapa la ONU, la UNESCO y el propio Vaticano.
Miren a Venezuela, muriendo de hambre sobre las más acaudaladas reservas de petróleo del planeta.
El COVID - 19 no es problema básico, es temporal, el mal ya tiene nombre propio, es el comunismo.
Ramón Muñoz Yanes

Anónimo dijo...

Creo que el huracán dentro del gobierno depende del grado de tranquilidad que tenga Cristina y Kiciloff. Podrían no cuestionar a Fernández porque haga lo que haga, bien o mal, el conurbano lo va a sentir. Fernández saldrá algo o mucho magullado y ellos, sobra todo ella, quedará entre bambalinas y sin heridas significativas. Por el contrario, podrán enojarse y entonces sí, se produciría un huracán que no les conviene. Creo que la jugada de Cristina es intervenir después, pero eso depende de su humor volátil. Puede explotar, como varias veces lo hizo, y eso le jugaría en contra.

Felices pascuas. Un abrazo.

Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Soy tu cliente mas importante del resto de tu vida.

No debes descuidar nada de lo tuyo. Esto es una carga adicional para lo que no hay nadie mejor. Hasta que pueda darte los detalles de nuestras limitaciones, no debemos perder este contacto (rudimentario, La parte mas difícil es la comunicación confiable -vecinal, cara a cara, esquivando a “La Gilada” que lidera Cristina; pero ojo: Cristina arrea bien a La Gilada pero ella no es en si misma una Gil; CFK fue 2 veces Presidente de La Nación; no cualquier político llega a tanto, solo JD Perón llego 3 veces a la presidencia.

Para solidificar este contacto, te estoy enviando este Correo SIN TERMINAR. pues se que hoy Sábado lees las respuestas a tus notas semanales (No he leído la de hoy)

Le estoy enviando un CC copia de este correo a Alberto Naiman ([2]), es mi amigo el Editor de mi libro: Argentina Pacifista Sigue en Guerra Interna [y ahora externa contra el CoVid-9] (ISBN 978-987-763-677-2 )

Envió este y sigo, ... un abrazo grande muy esperanzado en que despues de 90 anos ENTRE TODOS vamos a re-UBICAR a la Republica Argentina Pacifista (RAP) en el Primer lugar del mundo, ... de la que por maligna Iatrogenia, “DeFacto” destruyeron nuestra MORAL PUBLRCA (con nocturnidad y escalamiento) la noche del 5 de Septiembre de 1930... los Infames Traidores a La Patria y a nuestra MAGINICA CONSTITUCION (única en el mundo) la totalidad de los Jueces y su Procurador General que crearon la Doctrina de los Gobiernos De Facto (que perduran hasta el presente) ... y a la Década Infame ... 12 anos en Gral. (desde 1930 a 1943 ... cuando los milicos De Yure (Farrel y Perón) comenzaron a intentar controlar esa Pandemia Cívica.... No miss Ideas sino de Juan Bautista Alberdi (JBA) en su Articulo 29 CN-1853..

Dr. Gastón A. Saint Martin MD (medico no abogado)

Estoy en Roca Rio Negro, PatAgónica

Anónimo dijo...

Gracias a vos por todo lo que haces.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Brillante Avogadro!
Felices pascuas
Jorge Varparonian

Anónimo dijo...

Enrique, los agradecidos somos los lectores de tus magistrales notas .

Si los que gobiernan, anque sean tuviesen solo un 5 % de tu pensar el pais seria otro.

Muy felices pascuas de resurreccion,
Abzo. fte.

CHALO CHIARAVIGLIO

Anónimo dijo...

Estamos alineados evidentemente . ja
Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

Tremenda la crónica de los últimos días, pero muy cierta. Nos acercamos al abismo. Abrazo querido amigo y Felices Pascuas
Silvia Walker

Anónimo dijo...

Querido Enrique, "... de tus labios a los oídos de Dios..."! Si va en la orientación correcta ... Bingo!
Pero habrá de tomar años, sino lustros.
Es increible la amoralidad de la lacra de esta gente, incluso con pandemia y hambre, lucrando de las necesidades de los más carenciados!
Un fuerte abrazo,
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Guillermo: Esta ultima reflexion suya la tengo muy en cuenta. Veremos que ocurre en las proximas semanas, yo aprecio que el gobierno no muestra la misma seguridad en sus acciones, como si las tenia al inicio de la pandemia. Yo por mi edad, espero sobrevivir al virus y a la consecuente tormenta aconomica que se nos avecina.
Cordiales saludos.
Roberto Pieroni

Anónimo dijo...

ES ASÍ, ENRIQUE
LOS ARGENTINOS SOMOS LAS RANAS DE LA CACEROLA
GRACIAS POR SU MENSAJE, TAN CLARO COMO SIEMPRE
CARIÑOS


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Gracias Amigo mio , es un refresco la conexión contigo , siempre cierta , con un dejo de ironía que deja un sabor amargo , de todas maneras , no claudico y se que vos tampoco , en los pilares de la MEMORIA , VERDAD, JUSTICIA Y ESPERANZA ,
Un abrazo de luz , que estas Pascuas hayan traído para cada uno el Discernimiento y la Paz , que tanto reclamamos
Te devuelvo el beso virtual con Bendiciones
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE EXTRAORDINARIOOOOOOOOOOOOOOOO
Pepe Nabucco

Anónimo dijo...

El gobierno hasta ahora nos "regaló" :
Se apropio de las facultades legislativas, gobierna con DNUs, cepo a la libre disponibilidad de divisas, derogo aumento legal de las jubilaciones, decretazos achatándolas, después de decir que los amparaba mandó a los jubilados a amontonarse en los bancos para cobrar las jubilaciones que él degradó, inutilizó un sacrificio forzado a que sometió a los argentinos.
Pacto con los que cortaban las calles y rutas, pactó con los que no dejaban iniciar las clases en la Prov. de Buenos Aires, aumento de las retenciones al campo, reincorporación a la función pública a funcionarios K procesados por corrupción.
Amenaza de intervención al Poder Judicial de Jujuy para liberar a la corrupta Milagro Sala, estableció por decreto un paro total llamado cuarentena estableciendo penas inconstitucionales, distanció a la argentina del Grupo de Lima dándole oxigeno al dictador Maduro, desprecio al Uruguay al no ir a la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente.
Se olvido que, según sus dichos, Cristina K. era "una delirante patética" y que con el memorandum con Irán "había consumado el encubrimiento" al atentado a la AMIA .
Llamo miserables a los empresarios que producen riqueza y rinde honores a gremialistas procesados mientras reprime reclamo obreros en el Frigorífico Penta.
Culminada la cuarentena original la prorrogó hasta el 26 de abril condenando a millones de trabajadores manuales e intelectuales a no percibir remuneraciones u honorarios mientras los funcionarios públicos siguen cobrando sus sueldos obscenos , en especial el Poder Judicial que impide a los abogados trabajar y por ende no recibir sus emolumentos mientras los "judiciales" cobraran sus sueldos sin trabajar, se regula la actividad bancaria con trámites previos indignantes al estilo Unión Soviética.
No todo termina acá, estimo que continuará regalando "delicatesen" tipo las enumeradas o peores como seria provocar la estanflación y la emisión de cuasi monedas .Veremos y ¿ la padeceremos mansamente?
Dr. Gustavo Demarchi.

Anónimo dijo...

Q VALORES DEFIENDE USTED DOC.?
LA DEL CONCESO D WASHINGTON, LA D SEGURIDAD NACIONAL, LA DEL PLAN CONDOR, LA D LOS CHICAGO BOYS???
DEJESE D JODER, ESOS HDP Q USTED DEFIENDE TIRARON 2 BOMBAS ATOMICAS Y SIEMPRE HIZO MALA PROPAGANDA A LOS COMUNISTA, XQ?
XQ SINO PUEDEN HACER NEGOCIOS.
VERGUENZA Q USTED HABLE D LOS ZURDOS, SOCIALISTAS ETC.
Y USTED ES CRISTIANO?
COMBATA A JESUS PRIMERO.
EL MARKETING YANKI NO L DEJA VER LA VERDAD Y REALIDAD.
USTED ES COMO MONTEAGUDO, UNA PLUMA HABIL, X SUS ESTUDIOS AL SERVICIO D LOS YANKIS Y EL NEOLIBERALISMO, EN CAMBIO MONTEAGUDO Q HABLABA D LIBERTAD, ERA A FAVOR D LOS INGLESES, LA HISTORIA SIEMPRE S REPITE.
USTED Q DEFIENDE, A LOS PINOCHET, LOS VIDELA, LOS ESTROENNER, LOS BANZER, GEISEL O FIGUEIRERO, BORDABERRY, ETC.
Q CARA DURA Q ES.
ESOS MATARON, SECUESTRARON Y ROBARON BEBES, ADEMAS Q TODAS ESAS DICTADURAS NEOLIBERALES, RESPALDADAS X LAS EMORESAS D PETROLEOS, DEJARON CON DEUDA EXTERNAS SUS RESPECTIVOS PAISES.
TAN CULTO, BUENA PLUMA Y DECEREBRADO, EL WHISKY L HACE MAL DOC. ESTA TOMANDO DEL BUENO?
S Q USTED LO TIENE.
Daniel Davila

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Con el prólogo a vuestra columna, Ud. ya lo dijo todo, sin perjuicio de su contenido. Trato, en lo posible, de mantenerme calmo, aunque por las redes descargo toda mi bronca hacia estos delincuentes. Triste futuro mi buen amigo, pero solo nos queda aportar nuestro granito de arena. Ya ha sido demasiado el vaciamiento moral de nuestra Nación. Espero haya tenido una buena Pascua en la Paz de su hogar junto a los suyos y agradezco sus deseos en tal sentido hacia mi flia. Fuerte abrazo y seguiremos en nuestra lucha cívica contra los ladrones de nuestra Sociedad. Cuídese mucho. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Le quiero recordar que en el 2017 al Malbran le recortaron la mitad del presupuesto..
ah y el ministerio de salud era una secretaria. Parece que, como es un señor mayo, ya esta teniendo algunos problemas de memoria, como ser, como hizo la plata el anterior presidente. Tambien estaria bueno que se informe sobre como hicieron la plata las grandes fortunas del pais. Como es de suponer, ya que sus palabras destilan veneno, se imaginara o lo primero que pensara es que soy peronista. Estoy muy lejos de eso, tambien de los analisis pateticos que hace. Realmente deberia leer un poco mas de Filosofia, Politica, Antropologia, Sociologia..en fin, si llega a necesitar bibliografia le puedo pasar para que lea durante la pandemia y un par de años mas. Deberia volver a leer un poco para que le saque el polvo a esas añejadas ideas que tiene. Espero no tener mas novedades de usted.
Mariano Quin

Anónimo dijo...

Excelente descripción como siempre, felicitaciones maestro.
Pedro Eugenio Fiad

Anónimo dijo...

Hola Enrique : el artículo es genial. Felicitaciones!!!.
Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Hola,
Leí su combatiendo las malas prácticas del kirchnerismo , lamentablemente siento miedo y tristeza por la gran crisis económica que le viene a la gran nación del sur. Ya vi esto en Venezuela y ahora estamos todos empobrecidos. Por cierto, ahora noto callado a Mauricio Macri. ¿ Qué le pasará ?


Saludos,


José Tomás ESTEVES

Anónimo dijo...

Enrique
Tengo la misma opinion ,me voy a sentar en la puerta para ver pasar el cadaver de mi enemigo.Ademas este gobierno populista no tiene dinero!
Carlos Axel Augspach

Anónimo dijo...

Perdón...se me había pasado.....Gracias Enrique. Como siempre, tristemente de acuerdo con el panorama del país, el lamentable gobierno que cosecha apoyo por el corona virus.....Y seguimos en este triste rumbo....
Gracias a Dios, hoy están viajando en travesía (27 ó 28/4) por la democracia...Roxana Reyes, Gustavo Mena, Jimena Latorre, Estela Regidor, Lorena Matzen, y varios más, de distintas provincias....Tratemos de apoyarles, aunque no sé cómo.....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

De terror!!!
Peor, imposible.
No veo quién pueda sacar a Argentina del pozo.
Graciela Borgia