viernes, 8 de mayo de 2020

¿Con quién estoy durmiendo?




¿Con quién estoy durmiendo?
por Enrique G. Avogadro

"Detrás de las paredes recelosas,
 el sur guarda un puñal y una guitarra”.
 Jorge Luis Borges 

Cristina Fernández es una persona realmente perversa; y eso está en su ADN. Pero es auténtica: es malvada, y lo parece; no hay disimulo alguno. ¿Alguien puede creer que la Vicepresidente podría haber olvidado las gravísimas acusaciones de Alberto Fernández en su contra desde que se fue del gobierno en 2008? En la medida en que fueron lanzadas por quien fuera Jefe de Gabinete de su marido muerto, tenían además una brutal potencia incriminadora; estoy seguro que, más allá de las idílicas fotos, conserva un odio infinito contra su Presidente delegado. No lo considera, a él ni a su círculo íntimo, propia tropa, y avanza a paso redoblado sobre la estructura del Estado, en especial aquellos organismos –ANSES, Aerolíneas Argentinas, YPF, etc.- que reportan fondos y base de sustentación política.

Mientras tanto, procura aislar a la Argentina de toda relación con aquellos países cuyos actuales gobiernos no comulgan con su proyecto de recrear el “socialismo del siglo XXI”, aunque se trate de todos los vecinos, de Estados Unidos y de la Unión Europea, para dejarnos sólo asociados a Venezuela, Nicaragua, Cuba, Rusia, Irán y China. En ese sentido van movidas tales como la incorporación de Alberto Fernández (único Presidente en ejercicio) al Grupo de Puebla, en el que militan su íntimo consejero (Marco Enríquez-Ominami), Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa, Evo Morales, José Luis Rodríguez Zapatero, la pretensión de revivir a la fallida UNASUR y la ahora desmentida separación del MERCOSUR en sus negociaciones.
                                                                                               
El kirchnerismo se destaca entre los actuales partidos políticos –ya estamos formando UNIDOS para tener una alternativa liberal- por ser el único que tiene un plan concreto y claro, por muy siniestro que éste sea. En él, se mezclan el disfraz de la ideología, la fuerte vocación por el renovado saqueo y, por supuesto, la anhelada impunidad de Cristina, su familia y de sus cómplices, al menos los que Cristina Fernández aprecia.

Si el Presidente, que carece de estructura propia y territorio y ha debido lotear todas y cada uno de los ministerios, tuviera la intención de parir un “albertismo” y separar su destino de aquélla, debería hacerlo ahora mismo, cuando aún goza de las mieles que le deparan las encuestas por la forma en que condujo la crisis del Covid-19. Porque cuando, finalmente, se vea obligado a levantar el confinamiento del cual se ha enamorado –lógico, le permite gobernar sin H° Aguantadero y sin Justicia- la real situación socio-económica derrumbará sin piedad esa frágil popularidad, y se incrementará su dependencia de las decisiones de esa verdadera guarida de delincuentes que es el Instituto Patria, si es que éste no decide prescindir de él.

Creo que llegó el momento de analizar qué es la pandemia, cómo se la ha combatido, por qué el mundo entró en pánico y cuáles fueron las consecuencias de la cuarentena y la paralización total de la economía. No sabemos, porque no se han podido testear, cuántos infectados reales hay en el planeta y, menos aún, en la Argentina. Pero sí sabemos cuántos muertos se han adjudicado hasta hoy al virus: la información dice que fallecieron 260.000 personas en todo el globo (o sea, el 0,003% de la población mundial), y que una mayoría de ellas tenía mucha edad o padecía de graves patologías preexistentes. Para comparar, en 1918 la “gripe española” mató a 50 millones, es decir, el 3% -1.000 veces más- de los habitantes del planeta.

Es necesario dejar claro dos puntos: 1) toda muerte es penosa y lamentable, y 2) seguramente, la férrea cuarentena ha logrado que esa cantidad de decesos sea tan acotada. El pánico que la OMS y la prensa canalla instilaron en las personas, los hogares y las comunidades, ha logrado que todos hayamos internalizado la necesidad de cuidarnos. Que, además, el confinamiento haya permitido a los populismos fascistas de derecha y de izquierda avanzar sobre las libertades y los derechos de los ciudadanos, supongo que debe haber sido mera coincidencia.

Pero el mundo –China incluida, y por eso creo que la difusión de la enfermedad se debió a un accidente, tipo Chernobyl- pagará un elevadísimo costo por la verdadera bomba atómica que detonó sobre la economía global. En la Argentina, que carece de ahorro y de confianza para obtener crédito, ese costo será sideral: la recesión se extenderá por mucho tiempo, innumerables empresas quebrarán, el desempleo golpeará, el consumo caerá a niveles inéditos, la inflación no tendrá techo, y el hambre se extenderá.

Luego de la fallida masacre que hubiera debido causar la coincidencia masiva de jubilados y pobres el 6 de abril y de la escasa demanda de camas y respiradores generada hasta ahora, ¿el riesgo de más fallecimientos justificó de verdad tamaño golpe a la economía del país? ¿Cuántas personas han muerto en el ínterin morirán por falta de diagnóstico precoz, por demora en intervenciones quirúrgicas, por no realizar estudios preventivos o tratamientos habituales, por violencia doméstica? ¿Cuántos, en especial los más chicos, sufrirán problemas psicológicos por el aislamiento? Y luego, ¿cuántos morirán por hambre, cuántas empresas dejarán de existir?

  Mal que les pese a los gobernantes de todo nivel, que parecen no saber cómo hacerlo, es necesario terminar con el confinamiento obligatorio pensando en los “daños colaterales” que la guerra contra el Covid-19 ha producido y tener en cuenta que ya la sociedad ha adquirido los hábitos necesarios para protegerse, para poner en marcha hoy mismo toda la estructura productiva del país, incluyendo sus cielos, con las precauciones sanitarias del caso.

Bs.As., 9 May 20

163 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Análisis .., certero.., CONTUNDENTE!! Sin armas eficientes para defendernos de esta horda que la idiotez del último gobiernito, permitió e incentivó formara cuerpo macizo..., no sirve la buena intención de formar una fuerza política que arañe algo en comicios de 2021 ( ¡ya chupamos demasiados chupetines de vidrio!). IMAGINAR, CREAR, DAR CUERPO A ALGO ÚTIL ES LA URGENTE META..., ¡¡¡Y SIN ANDAR FIJÁNDOSE SI LA CASAMATA ES PERFECTAMENTE SIMÉTRICA..., PERO QUE NOS PROTEJA Y PERMIDA RESPONDER.


Guillermo Nieto Zukowski

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión Alberto no llega al 2023 lo van a suicidar antes no pueden esperar para condenarnos al derrumbe total
un abrazo a la distamcia
Susana Succini

Anónimo dijo...

Es fundamental y urgente recuperar nuestra Clase Media que es el colchon donde se apoya un pais para progresar y también es el paladin de la moralidad de un pueblo porque su conducta moral es el principal valor en el que esa clase se puede apoyar... Siempre fue la clase media la defensora de las virtudes morales
Mónica Tortorelli de de Viton

Anónimo dijo...

Gracias querido Henry, leí a FERNANDEZ Díaz y el futuro es negro muy negro! Espero que los pensantes argentinos puedan actuar a tiempo antes que sea tarde !
Bendiciones y ánimo ! Mil cariños, Inés Acevedo

Anónimo dijo...

INQUIETANTE PREGUNTA DEL DR. AVOGADRO
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

y no es bueno......QUE EL PUEBLO ...TENGA HAMBRE....este es "el riesgo"
Jorge Daniel

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE.......es un "tibio" y no tiene AUTONOMIA DE VUELO.......
Lo peor que puede pasar.......es que lo sustituya....."alguien" del gabinete....seleccionado por la Doctora....
Afortunadamente HOY...no corremos riesgos de golpe militar....

El gabinete.....es elegido por la Doctora.
Y ...SOROS.....tiene las fichas....
Volvemos a estar lejos.....de una NUEVA Y GLORIOSA NACION.
Gracias por estar juntos ...y compartir.
Me parece que muy pocos........tienen una VISION GEOPOLITICA.....como nosotros.....
y no es ......bueno.....
Jorge Daniel

Anónimo dijo...

Pienso que es muy pronto suponer que va a pasar el "día después", porque cuando pase nuestra cuarentena no solo la dirigencia tradicional van a mover las agujas del reloj político, porque vamos a tener un pueblo que ya va actuar reflexionando por el aprendizaje del coronavirus o Covid-19, y puede influir también en mover las agujas.

Leí la columna de Jorge Fernández Díaz, y es muy interesante y está en lo cierto. Pero su análisis es antes de la pandemia, y para post pandemia ya estará obsoleta (anticuado). Pero no descarto un principio de violencia.

No se puede tomar en serio lo que dice Alberto Fernández porque ni Él sabe cómo actuara luego. (El ejemplo lo tenemos lo que le decía a Nelson Castro y como actuó luego. Afectos. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

LA LEÍ, IMPERDIBLE DE VERDAD
NI ME ANIMO A PRONOSTICAR EL DÍA DE MAÑANA
MUCHO MENOS PENSAR QUÉ PASARÁ EN 2023
PERO SI ME LO PREGUNTAN DESEARÍA A PATRICIA BULLRICH COMO PRESIDENTE
POR LO TANTO JUNTOS POR EL CAMBIO DEBE PONERSE YA A TRABAJAR!!
CARIÑOS!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...


Enrique, veo escritos todos mis pensamientos!!


Ademas, bien escritos. Gracias.
Margarita Lagos

Anónimo dijo...

LO QUE ESTOS POLITICOS CUYO NOMBRE PREFIERO OBVIAR POR RAZONES HIGIENICAS, NO SABEN Y ES LAMENTABLE, ES QUE GOBERNAR ES GENERAR RESPETO POR LAS INSTITUCIONES DE LA REPUBLICA, PORQUE LA EXISTENCIA DE ELLAS SON LA COLUMNA VERTEBRAL QUE SOSTIENE TODO EL ANDAMIAJE QUE LA CIUDADANIA NECESITA PARA PODER PROGRESAR EN LIBERTAD Y SIN OBSTACULOS AMENAZANTES A SUS PROYECTOS DE VIDA.LOS QUE SOMOS MAYORES DE EDAD, EN GENERAL, YA HEMOS CUMPLIDOS CON NUESTROS DEBERES DE CIUDADANOS Y ESTAMOS MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL, PESE A QUIEN LE PESE POR NUESTRO SOSTEN, PERO QUEDAN EN EL CAMINO LAS SIGUIENTES GENERACIONES QUE TIENEN QUE VALERSE POR SI MISMAS O SEA POR PROPIO TRABAJO Y ELLO ES EL PRINCIPAL Y MAS IMPORTANTE DEBER DE LOS FUNCIONARIOS DE TURNO. DEDICARSE A OTRA COSA ES NEGAR SU CONDICION DE TAL. LA ARGENTINA ESTA EN DECADENCIA Y NO SE PUEDE DAR EL LUJO DE AMBICIONES PERSONALES DE NADIE Y MENOS DE QUIENES GOBIERNAN. LO CONTRARIO SERIA ENTREGAR EL ALMA AL DEMONIO QUE SIEMPRE ESTA ATENTO A LLEVAR AGUA A SU MOLINO, QUE NO ES CASUALMENTE EL QUE SIEMBRE LA HERMANDAD ENTRE LOS ARGENTINOS. YA LO DIJO JOSE HERNANDEZ EN EL MARTIN FIERRO:" LOS HERMANOS SEAN UNIDOS, ESA ES LA LEY PRIMERA, TENGAN UNION VERDADERA, ENTODO TIEMPO QUE FUERA, PORQUE SI ENTRE ELLOS SE PELEAN, LOS DEVORAN LOS DE AFUERA" ¿LO SABRAN REALMENTE ESTOS APRENDICES QUE OSTENTAN EL CARGO DE PRESIDENTE Y VICE?. ES HORA DE QUE DEJEN DE ENVALENTONARSE CON SU IDEOLOGIA TRAIDA DE AFUERA, QUE DAÑA EL ALMA ARGENTINA..
GRACIAS POR SU RAZONAMIENTO Dr. Y MODESTAMENTE HE QUERIDO AGREGARLE MI OPINION.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Gracias a vos Enrique.Tal cual, imperdible la columna de Fernández Diaz, pero a la vez dramática.Creo que una gran parte de la Sociedad no toma conciencia de cuán cerca estamos del precipicio, y que una vez que caigamos en el no se sale con un acto eleccionario. Tenemos el espejo de Cuba, Nicaragua, Venezuela para mirarnos, debería toda la Sociedad que comulga con la ideas Democráticas y Republicana estar muy alerta.Ojala tomemos conciencia del riesgo que estamos corriendo.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Fernandez Díaz coincide con nosotros
Petty Bader

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique.
Dios quiera que no ocurra nada grave pero...


Y, muy buena la columna de Jorge Fernández Díaz, en La Nación de hoy... Gracias a Dios, un Fernández pensante.
Un abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Es que Fernandez díaz es muy original en su forma de escritura.
Muy bueno.
Abrazo gigante Enrique.!
Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Nos han hackeado la página hace casi un mes y no la hemos podico recuperar
(Y menos en las condiciones de aislamiento actuales)
Sorry
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Si, es cierto, existe una altísima posibilidad que Alberto no termine su mandado.


Un abrazo


Enrique Abatti

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Excelente su mail, y excelente la nota de Jorge Fernandez Díaz. Negros nubarrones se ciernen sobre la República.
Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

¿Con quién estoy durmiendo?, por EnriqueG. Avogadro. "Cristina es una persona realmente perversa y pérfida...
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Gracias por compartirla!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ¡aplausos por sus reflexiones y comentarios! Y precisamente por compartirlos en general, le comento que padezco el mismo escepticismo que estimo entrever en ellos.


No obstante, quiero aferrarme a algunos "maderos" que flotan en el océano, virtual tsunami de malas artes de la Arquitecta Egipcia, autopostulada para comandar un poder absoluto en nuestro desquiciado país, además de reinar en el populismo de buena parte de la América Latina; maderos esperanzadores que intentaré acordar con usted:
"Madero" 1: la "isla Cristinista" está rodeada por países cuyos gobernantes la detestan o poco menos (Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay... y siguen las firmas).
"Madero" 2: más arriba, ni qué hablar: EE.UU. y buena parte de la Unión Europea.
"Madero" 3: ¡Donald Trump y su embestida contra Venezuela!, que confío se incrementará rumbo a las Elecciones de noviembre, cerrándole cada vez más el cerco al Dictador del "pajarito", títere del narcotráfico. Varios presidentes estadounidenses ganaron respaldo de potenciales votantes participando activamente en guerras absurdas, como las de Irak y Afganistán... con un saldo electoral positivo, al margen de que sólo lograran victorias pírricas, si no lisa y llanamente derrotas vergonzantes en los campos de batalla. En el caso de Vene-Cuba, no será necesaria ninguna guerra; bastará con una decisión política ad hoc, consensuada con Europa y las democracias latinoamericanas.
"Madero" 4: el derrumbe del chavismo-cubano podría llegar a convertirse en un torpedo bajo la línea de flotación del populismo, en América Latina y otros horizontes.
"Madero" 5: ya han sido VARIOS los jueces, fiscales y algunas Cámaras que dictaron fallos adversos a las pretensiones de La Comandante en Jefa del "Vamos por Todo"... Con el agregado de que, hasta ahora ("¡toco madera!"), la Corte Suprema no sacó ninguna resolución Lorenzettiana favorable a la Cristinocracia, como personalmente temía yo desde el comienzo del actual segundo reinado.
"Madero" 6: continúan firmes -sin dobleces- en sus convicciones y sus prédicas los periodistas de mayor prestigio y confiabilidad con los que cuenta Argentina: Lanata, Longobardi, Leuco's (padre e hijo), Morales Solá, Majul, Eduardo Feinmann, Baby Echecopar, Jorge Liotti... y me quedo corto.
"Madero" 7: la creencia sobre que, al superarse la Pandemia, la oposición dejará de especular, a mi entender, al acecho de errores no forzados, aún más graves, de La Demente del Calafate; tal vez aplicando aquel rezo laico de Napoléon: "Si tu enemigo está cometiendo errores, no lo distraigas"...
"Madero 8": Dicen los que saben que TODO POPULISMO SIN PLATA ESTÁ CONDENADO AL FRACASO...
Desde luego, Enrique: si las olas de un mar embravecido por la MALDAD resultan tan gigantescas como en un tsunami y no encuentran reparos en la oposición, ni en la Justicia, mis modestos "maderitos" no podrán impedir que me ahogue, pero al menos me sucederá conservando las esperanzas hasta el último momento.
Un fuerte abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Enrique Amigo mio en la red , comparto contigo , cuido mi entorno , mis grupos de trabajo en mis Talleres y me cuido yo , tratando en lo posible de mantener la calma y el optimismo , sabemos que los cambios a nivel mundial serán muy importantes y los Gobiernos deberán adaptarse a los nuevos paradigmas , y que los más poderosos desde las sombras del poder mundial actuaran y digitaran en este mundo nuevo , que las próximas generaciones habitaran
Abrazos de luz y energía de
Tu amiga
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo


Estaremos atentos a los acontecimientos.
Abrazo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,muy lucida.No tengo nada que decir salvo mi total coincidencia,un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Aún no leí a Fernández Diaz en La nación de hoy pero estoy seguro de lo que escribió
Estamos jodidos.
Esto termina en sangre
No me dejen "arafue"
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Muchas gracias. No se si llegamos a 2023.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Buen domingo.
Cambiemos perdió una oportunidad única de enterrar la filosofía zurda y populista, que hoy día nos vuelve a precipitar en los oscuros regímenes del eje, China, Rusia, que dirigen los destinos de Cuba, Venezuela, Ecuador y desde mi ignorancia creo que objetivo es extenderse a toda América.
Lo que no entiendo es la pasividad de EEUU. Ante que imagino, tal vez estaré equivocado.
Saludos afectuosos


NORBERTO PESCE

Anónimo dijo...

Gracias por el envío de tan interesante artículo “¿Con quién estoy durmiendo?” por Enrique G. Avogadro. Con respeto a los "daños colaterales" que la guerra contra el Covid-19 va a producido es en realidad una incógnita, pero es muy posible que nada será como antes.

Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por mantenernos al corriente.
Espero que te encuentres bien, junto a tu familia, en este período difícil de cuarentena domiciliar.
En Argentina no sé hasta cuando estarán así pero acá en El Salvador oficialmente será hasta el 21 de mayo con posibilidades de una prórroga por 15 días más, dependiendo de la evolución de la pandemia.
Cuídate mucho y confiemos que saldremos con bien de esta dura prueba a la que, como humanidad, estamos sometidos.
Un abrazo,
Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

Te cuento Enrique que tu art. como siempre lo paso para compartir y lamentablemente dentro de mi familia sin ser kirchnerstas, algunos opinan distinto. Solo le conteste que sin ser nazis si pienso que no podemos seguir apoyando a los que no trabajan por que viven del estado.
Please no me conteste . no pierdas tiempo. Yo si te agradezco tus art. que nos despiertan
Cariños Bea González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;debo yó agradecer tú comprensión y modestamente creo que "todos";los kmperonistas;son lo mismo,se mimetizan o fingen,pero en su mente diabólica perdura el ideario de montoneros,erp,abuelas,de ideología de extrema izquierda;aunque "ellos",roben y vivan como el peor imperialista yanquee;al cuál,/para,la gilada/,dicen detestar.-Nuestro país,está indefenso;desde alfonsín;y continúan;destruyen sistemáticamente a nuestras gloriosas FFAA,sustituyéndolas por engendros "milicianos";al mejor estilo del mono minicheli ,d*elía, curas villeros,gravoís,batallón militante,la guerrilla RAM,etc. "El destino del país;se definió en las PASO".- Quiera Diós,que me equivoque;pero ladran Sancho.- Abrazo.-
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Enrique a Jorge tambien lo sigo igual que a vos, siempre porque son la coherencia en persona!

Y si, pienso lo mismo, pero ya que hay que pasar este mal trago, la verdad es que no se cual de los dos es peor: si "esa" (por cabala no puedo nombrarla, puedes creer?) o albertitere...

Que Dios nos ampare querido Enrique!


Lina Nardi

Anónimo dijo...

Tal cual Doctor. Ella avanza a pasos redoblados hacia el poder. Mientras Alberto hace la plancha ella avanza sobre estructuras del poder con abundantes cajas -YPF, ANSES, AEROLINEAS, etc.- El presidente está sitiado. No sabemos por qué via tomará ella el poder y lo hará militarizando su posición con los lumpenes de la cámpora, cubanos y venezolanos. Gracias por sus artículos.-
María Angela Bader

Anónimo dijo...

Entre bueyes no hay cornada Enrique..., bueno...siempre y cuándo uno de ellos se dé cuenta que el otro lo puede vencer y disimule entonces su desacuerdo por razones de supervivencia... jaja!!


4 años es demasiado tiempo! Nos la pasamos esperando de 4 en 4 años a ver si esto mejora... Desde hace cuántos 4 o 6 o 12 años?
No puede-nada puede mejorar con este esquema populoide; no hay forma de incrementar el bienestar de la población de un país con medidas solamente interesadas y convenientes para la dominación y la delincuencia del Estado. Ahí subí a facebook un párrafo de "La Rebelión de los Mansos".

Uno se la pasa escuchando a docenas de economistas vernáculos dando soluciones a problemas que no las tienen en el corto, mediano ni largo plazo, salvo por un cambio de bases sobre las que debería sustentarse la economía para prosperar... Y a esas bases no las discute nadie, ni siquiera los "execrables" neoliberales que supimos conseguir y de los cuales formaríamos parte.


Estoy ensayando unos parrafitos sobre la riqueza, cuándo lo termine -si lo logro-, lo subiré a facebook.


Te mando un abrazo estimado Enrique. Te confieso que, a veces, pienso que con resignación, que nuestra insistencia en/al combatir los "ismos" con palabras, estamos arando en el mar. Ya estoy cargado de años propios -no negociables-, también.


Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Tanto Benjamin Parravicini, como Don Orione lo pronosticaron, estamos viviendo esos momentos , me dicen gentes que muchos futurologos también lo dicen, que va a haber violencia.
Esperemos no sea tan grave, pero si, sirva para sacarlos definitivamente.


Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Enrique


Analisas mu bien al coronaviruspero el gonierno no se da cuenta o no quiere


No puedo decirte nada mas


El enfermo que dice estar sano no podes curarlo


Estamos de total acuerdo


Un abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Muchas gracias por el envio. Muy interesantes y necesarias reflexiones.


Ruego que me mantengas al tanto sobre las actividades de formación de UNIDOS.


Un abrazo y adelante!


mario quinteros

Anónimo dijo...

Bravo Enrique
Realmente excelente.
Una contestación aparte: Investiga un poco Chernobyl, porque todo indica obedece a un atentado.
Alfredo Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Bien dicho

Un abrazo

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

lo unico que espero a esta altura es que salgan a las calles.
Detras del virus estan haciendo cualquiera...
Enorme abrazo. Buen domingo
imiaz zava

Anónimo dijo...

Enrique estoy de acuerdo con que hay que levantar la cuarentena. No creo que gran parte de los argentinos respete los cuidados correspondientes que hay que tener, muchos no lo están haciendo ahora. Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Hola Doctor. Buen día.



Conoce a este periodista? Parece bastante seguro de las cosas que dice.



https://www.youtube.com/watch?v=qVwvLOANors&feature=youtu.be



Un abrazo



Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Ud. es imposible no estarlo excelente la idea del nuevo partido al cual me he afiliado con todo orgullo
Susana Succini

Anónimo dijo...

AMIGOS, LA SEMANAL REFLEXIÓN DEL DR AVOGADRO.

SI BIEN MI VISIÓN DE CÓMO SE COMBATIÓ Y SE COMBATE AL COVID19, DEFIERE UN TANTO DE LA EXPUESTA POR EL DR, COINCIDO EN QUE EL IMPACTO ECONÓMICO PRESENTE Y FUTURO HABRÁ DE SER IMPORTANTE.

POR ESO ME LLAMÓ LA ATENCIÓN QUE EL PRESIDENTE, EN SU MENSAJE DE AYER, NO HAYA PLANTEDO O INFORMADO AL MENOS QUE SE REUNIRÁ CON EL GRUPO DE ESPECIALISTAS EN EL TEMA COMO LO HA HECHO CON LOS CORRESPONDIENTES A LAS CUESTIONES DE SALUD.

UN LÍDER, UNA DE CUYAS CUALIDADES HA DE SER LA PREVISIÓN DE LAS FUTURAS AMENAZAS, EN ESTE CASO EL PRESIDENTE, CONSIDERANDO QUE SEGÚN LAS EXPECTATIVAS DE LA PANDEMIA, ÉSTA HA AVANZADO UN 70%, YA DEBERÍA HABER INFORMADO QUE SE ENCUENTRA REUNIDO CON LOS ESPECIALISTAS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS EN ECONOMÍA LOCAL E INTERNACIONAL, DIAGRAMANDO UN PLAN A APLICAR DE INMENDIATO UNA VEZ DESECHADA LA AMENAZA.

PREVIENDO TAMBIÉN QUE ESE PLAN SERÁ AJUSTADO CONFORME SEA LA REALIDAD CON QUE NOS ENCONTREMOS EN ESE MOMENTO.

UN ABRAZO A TODOS,CUÍDENSE.

OSVALDO

Dr;Reciba mi reconocimiento y abrazo cordial,
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Qué mal que estamos, Enrique querido pero, siempre podemos estar un poco peor.
Dios mío!!
Abrazo grandote.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Cuando terminara esta pandemia...subo y bajo con mi estado de animo...! Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Dr:
Es una psicópata imputable.
YPF da pérdida, AA también. Solo sirven para comprarlas y venderlas y mejicanerse comisiones.
Pregunta: ¿Unidos piensa juntar filas con Esper?, No tiene goyete desperdigar la escasa fuerza que se pueda juntar.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Muy buena tu nota. Buen fin de semana en prisión domiciliaria, como lo estan Devido y los demás delincuentes que liberó este gobierno corrupto, subversivo y terrorista, ya que subvierten todos los valores y siempre usan el terror para gobernar.


Abrazo grande


Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Excelente!!! Un compendio de sensatez y sentido común!!!
Un abrazo Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

ASÍ ES ENRIQUE QUERIDO LO LA "PANDEMIA" NO FUE MAS QUE UNA GUERRA VIRTUAL DE CHINA CONTRA EEUU Y NADA MÁS !! ESO LO VENGO DICIENDO DESDE EL PRIMER DÍA Y NO PORQUE SEA UNA VIDENTE O UNA SUPER PODEROSA INTELIGENTE JAJA NOOOOOOOOOOO LO DIGO JUSTAMENTE POR LO QUE DICES DE 1918 CON 50 O 60 MILLONES DE MUERTOS Y YO CUANDO ESTUDIABA EN LA SECUNDARIA ME ACUERDO A LA PERFECCIÓN DE LA ( INFLUENZA ) COSA QUE NADIE PARECÍA RECORDAR Y EN ESTOS DÍAS LA ESCUCHÉ NOMBRAR EN NUMEROSAS OCACIONES POR SUPUESTO POR MÉDICOS, PORQUE YO TENÍA UNA MATERIA QUE SE RELACIONABA JUSTAMENTE CON LA MEDICINA Y NUNCA ME OLVIDÉ DE LO QUE APRENDÍ, COMO QUE LA GRIPE ES MORTAL !! NO EL VIRUSITO ESTE QUE MATÓ A ALGUNOS CIENTOS DE MILES NADA MAS !!! ES DECIR QUE GRACIAS A ESO AHORA ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN DESASTROSA ECONÓMICA DIGO QUE VOS LO SABES MUY BIEN Y QUE A PARTIR DE AHORA QUE SE ABRIRÁN LOS NEGOCIOS DESDE EL LUNES ACÁ EN MI SANTA FE NATAL SE PODRÁ QUIZÁS RECUPERAR ALGO DE DINERO SI ES QUE ALGUIEN TIENE PARA COMPRAR POR EJEMPLO ROPA, QUE ES TERRIBLE LO QUE HAN HECHO JUSTO CUANDO ARRANCA LA TEMPORADA DE COMPRAR ABRIGOS Y NADIE PODÍA ABASTECERSE PORQUE ESTABA PROHIBIDO. Y ASÍ TODO LO DEMÁS MI ESPOSO TUVO QUE SACAR UN PRÉSTAMO A 24% DE USURA PARA PODER PAGAR ALGO A LOS EMPLEADOS Y ESO QUE LES HABÍAN PROMETIDO UN PAGO DEL 50% DE LOS SUELDOS Y NADA, A LOS DE MI ESPOSO NADA !!! Y BUENO QUE LE VAMOS A HACER CON LA MALDAD DE ESA MUJER QUE PARECE MENTIRA QUE NADIE HAYA METIDO EN LA CÁRCEL TODAVÍA MAS LA MUERTE DE NUESTRO JUEZ QUE MAS CREÍAMOS YA NO QUEDA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA . TE DEJO DESCANSAR DE TODA ESTA PERORATA MI QUERIDÍSIMO AMIGO. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Le pido permiso para compartirlo en mi grupo de facebook, CAMBIEMOS2023 juntos lo lograremos.
Tenga UD. Buen finde.
Me contacto uno de sus amigos para unirme a su partido, pero estoy afiliado al Pro. Además al ver quiénes son uds. Me sentí muy diminuto a su lado. Solo soy un ciudadano común

Saluda atte.

NORBERTO PESCE

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
En línea con tus datos:
En un año normal, en Argentina mueren unas 360.000 personas: o sea 30.000 por mes, 1.000 por día.
Por este virus -si bien gracias a la cuarentena oportuna (lo hubiera sido más de no haberla retardado Je Je Je) han muerto unos 200 en el 2º mes desde la 1ª, el 8 de marzo.
O sea, que el virus ha aumentado las muertes un 0,67 %.
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Comparto. Gracias
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Felicitaciones por esta excelente y realista nota!


Enrique Abatti

Anónimo dijo...

Se que creeràs que soy absolutamente INHUMANA, pero la verdad sea dicha soy una ferviente creyente y auspicio que el virus ataque con toda su furia a los habitantes de las villas que dejaron proliferar, aun cuando NO habìa tanta falta de trabajo, porque en realidad la mayoria de los habitantes ya estàn cursando la tercera y cuarta generaciòn de esos que alegan que "no encuentran trabajo".................porque no quieren trabajar, ya se han acostumbrado a que los mantengan con NUESTROS FONDOS DEL ANSES, y ahora que el tìtere nos ha demostrado a todos que le tiene terror a la màs korrupta cleptòcrata que ha conocido la historia argentina y que èl mismo ha reconocido que "Cristina y yo somos lo mismo", sea por cobarde o por ignorancia, ha dicho una de las pocas verdades entre tantas mentiras, errores y otras yerba. Es un miserable imbècil que aceptò la oferta de esta multiple procesada de integrar la fòrmula para acceder a la presidencia, que de otro modo jamàs habrìa accedido. Dios nos guarde de esta dupla siniestra. Y sugiero que se haga lo mismo que hicimos allà por 1954................... Un abrazo muy cordial.
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

PERFECTO ENRIQUE!!
MUCHAS GRACIAS UNA VEZ MÁS POR EXPLICARLO TODO TAN CLARAMENTE
CARIÑOS!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Muy bueno tu análisis Enrique beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

Cómo siempre brillante y muy valiente te admiro beso Ojo Isabel Frías

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique,
re-envío tu interesante informe, con algunos comentarios míos, en rojo.
Buen fin de semana
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: coincido , casi, con todo.
Primero, porque avala la lógica idea de que A.Fernández está allí como consecuencia de un pacto previo.
Segundo, porque se advierte el avance del "grupo cristina" sobre los lugares donde el Estado acopia más dinero.
Y tercero porque -- yendo al tema sanitario -- hay presuntos indicios de que la O.M.S. tendría algunos "desvíos" políticos, respecto a la crisis del coronavirus.
Ahora, con referencia a la opinión de que éste sería el momento de Alberto Fernández para que produzca un "desmarque" (término futbolero muy claro) de acuerdo a su muy posible ambición política, suena muy bien y lógico; pero, deberíamos conocer el pacto. No sabemos qué dice.
Muchas gracias por el envío.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Esymadísimo Enrique,
Muy buena columna
Solo tengo una duda Como calculas que 260000 es el 0.003% de la población mundial El cáculo no me dá.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

EX CELENTE.!!!
Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Muy bueno, muy balanceado y sabio - habria que mandarlo a toda esa lista de hcdn y diputado gob ar !


( Yo ya les mande la carta a todos)
XX
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
He leído con detenimiento su editorial de hoy. No puedo menos que coincidir en cada uno de sus párrafos.
Sin dudas este desconocido bicho y el trabajo subterráneo de los propios, sin duda nos han metido (ya no se puede decir nos meterán) en un callejón del que nos costará , ahora sí, sangre , sudor y lágrimas. Es cómo que lo que no entendimos por décadas por las buenas, de un cachetazo de los hombres propios y del destino en lo foráneo nos lo están haciendo comprender por las malas.
Historia triste la nuestra. Sobre todo para aquellos que ya estamos en la parte final del camino y nos está quedando el sabor amargo de haber dilapidado tanto esfuerzo personal para la nada. Sólo nos queda el consuelo, creo, de haber parido familias como la gente; las que un día quizás sí puedan continuar la tarea que aunque sea en un mínimo espacio de cordura y buenas costumbres, le dejemos como herencia.
Ud. desde este espacio y yo , humildemente, desde algún foro cada día, intentamos dejar para quien le interese el bienestar de la Nación hoy desperdigada en un imaginario desierto de incertidumbre.
Disculpas por el "discurso", querido Dr.
Un abrazo y mi recuerdo de siempre,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Excelente!!! Comparto.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

¿Que te asombra Enrique?, son los frutos de"peroncito", personaje nefasto que se aprovechó de la estupidez humana(Einstein) de la mayoría del pueblo argentino.
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

El Sur uno de mis cuentos preferidos del gran maestro Borges.


Hija de la revolución como soy x la edad que tengo y por las vivencias hemos visto cosas horrorosas. Pero en este momento quisiera algo así. Se que no es lo mejor pero es lo único q se me ocurre. Por suerte He logrado a través de un permiso q vuelva mi empleada- Vi en la nación q un tal Ortega quiso hacer un movimiento pero los mismos del ejercito lo denunciaron. La mayoría me diría q soy Nazi como me dicen mis seis hijos.

Excelente un abrazo
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Tocayo y mellizo Tienes un grupo importante de pensadores capaces, inteligentes que te siguen y liderados por alguien con muy ‘Buena Pluma generadora de ideas’ .
Por todo ello creo que dada ‘el Actual Yo y Circunstancias Argentinas’ hay que buscar apuntar a lo que es más factible de tener éxito y evitar lo peor.
Lo posible es que AF en el fondo quiera independizarse de CFK, y hacer un Gobierno racional, evitando el default y aliarse como con la Pandemia con el Peronismo no K y en todo lo posible del 41% de Juntos.
Lo peor es que los Ks tomen Control Total y terminemos en un Setentismo / Populismo Dictatorial que nos hunda por años.
Abrazo 🤗
Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Hola Enrique ; ¡excelente descripción !. Se eleva por encima de los mensajes contradictorios que se escuchan a diario desde todos niveles, y exponen el pánico que reina en todos los ámbitos. ¡ Cuanta falta que hace en toda la Sociedad, una lluvia de sentido común, como la que resulta de su artículo !.
Fuerte abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Querido amigo: Opino lo mismo, estas predicciones son las misma de mi papà, después de convencerse que la Libertadora no habla arreglado nada. es mas debe haber sido de los pocos que asumieron cargos y no se beneficiò en absoluto luego dejar la intervenciòn de Salta para entregar al al gobernador UCRISTA (creo que se apellidaba BIELA) el gobierno. Deshonestos y crápulas hubo siempre y ahora seguimos peor y vamos al infierno social, económico y político que no es el Infierno Argentino del chiste donde el diablo firmaba y se iba despuès de comprobar que no habia petroleo, ni leña, ni inmundicias para los pecadores y que por ese motivo la cola de pecadores era larguísima. Abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

gracias ENRIQUE !!
ojalá ..nos podamos ver pronto....
como hice ....hace unos años....nos vemos en CABA
yo sigo estando en SAN ISIDRO.
abrazos mil.
CP.DR.JORGE DANIEL

Anónimo dijo...

Respetado y querido Enrique: comparto tus dolorosas y certeras apreciaciones, aunque sé que el poder del Mal no es para siempre.
Han hecho y siguen haciendo mucho daño, pero NO PREVALECERÁN, como lo afirman los Evangelios.
En un viaje a Catamarca aprendí una frase que allí era parte del folklore: LA VERDAD PELIGRA. Por entonces no la comprendía.
Ojalá empieces a incorporar en tus mensajes algo de esta certidumbre, que es también una manera de no dejarles el campo libre. Que sepan que no han triunfado, que aquí hay un pueblo cristiano que empieza a despertar. (Aunque no soy política, - y ahora pienso que nunca lo fui del todo, estuve siempre entre la filosofía y la poesía- pienso que si tu sector, , en vez de quedar aislado, tuviera una alanza coyuntural con los muchos políticos que son totalmente adversos al kirchnerismo, podrían formar un frente patriótico para enfrentar un enemigo común. La mitad de los grandes partidos admitiría esa alianza con un nucleamiento liberal ) .
También quiero decirte que temo por tu desgaste personal, por tu salud, demasiado expuesta.
Ruego por vos y por la gente de bien que te acompaña en “Unidos”.
Un fuerte abrazo, Graciela.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos ! Impecable diagnóstico!
Besos y abrazos Henry!
Inés Acevedo

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. MUY CERTERO SU MENSAJE, OCURRE QUE DESDE HACE YA TIEMPO, DIGAMOS DESDE EL COMIENZO DE LA DEMOCRACIA, LA DIRIGENCIA POLITICA ADOLECE DE LOS CONOCIMIENTOS Y APTITUDES NECESARIAS PARA GOBERNAR O SEA PARA GESTIONAR LAS MULTIPLES NECESIDADES QUE TIENEN NORMALMENTE LOS PUEBLOS Y EN ESPECIAL LA ARGENTINA, CUYO PROCESO SOCIO-ECONOMICO-EDUCATIVO-CULTURAL-SANITARIO, ETC.ESTA EN DECADENCIA Y MAS AUN HOY EN DIA CON LA PANDEMIA QUE AZOTA EL MUNDO ENTERO. VEZ PASADA UD. HIZO UNA APRECIACION MUY ATINADA SOBRE NUESTRO FUTURO, NO MUY ALAGUEÑO POR CIERTO Y EN MI OPINION A ESO VAMOS, NO SOLO POR IMPERICIA DE QUIENES DISPONEN LOS DNU, SINO DE QUIENES PERMITEN QUE ESO SUCEDA, LLAMENSE LEGISLADORES, JUSTICIA O FUNCIONARIOS DE MENOR NIVEL. LA CUESTION ES QUE TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS PORQUE LAS AMENAZAS DE LOS MUCHACHOS QUE SE AFERRAN A LOS DICTADOS DE LOS AÑOS SETENTA ESTAN MUY ANSIOSOS, AL IGUAL QUE LA MUCHACHA QUE LOS USA PARA SATISFACER SUS AMBICIONES DE REINA DE UN PAIS IDENTIFICADO CON SU IDEOLOGIA PERVERSA Y TOTALITARIA. UNA VIDENTE EXTRANJERA, MAS ALLA DE QUE ACIERTE CON SU PRONOSTICO, ASEVERO UNA GUERRA CIVIL ¿SERA POSIBLE?, DIOS QUIERA QUE NO Y QUE SEPAMOS ASUMIR LA EXPERIENCIA HISTORICA NACIONAL.
UN ABRAZO A LA DISTANCIA.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Enrique, absolutamente de acuerdo contigo pero, por donde deberiamos empezar los ciudadanos "de a pie"?

No sabes lo que sufro por mis 3 hijas, 9 nietos y 1 bisnieto, que salvo este ultimo que recien tiene 5, todos estudian y trabajan como corresponde.

Por primera vez, espero tu respyest

Beatriz Nardi

Anónimo dijo...

Tengo 83 jovenes años , cada vez estudio mas sobre mi especialidad grafologia que en estos momentos serviran contra el temor de contraer la enfermedad o llegar al TEMOR ALA a muerte. OLVIDANDO QUE ES PARTE DELA VIDA para la que siempre debemos estar preparados. HEMOS VENIDO A CUMPLIR UNA MISIÒN , NO A UNA ETERNIDAD DE LA QUE INCLUSO NOS CANSARIAMOS , NADIE QUIERE VIVIR AGOBIADO POR LOS AÑOS. La vida es para darla en acciones, en descubrimientos, en estimulos para hacerla digna Hay quienes vivem en la vida muertos y hay quienes siguen vivos en el recuerdo. elijamos y enseñemos a vivir y a morir conla dignidad del deber cumplido
silvia vernengo

Anónimo dijo...

Gracias por el envío en un todo de acuerdo. Abrazo
Joe Amoresi

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Tu crónica,es aguda y cierta; desgraciadamente,aparte de ser pocos los que ven la realidad actual y futura;son menos los que se atreven a manifestarla con valentía,como Tú.. Recibí una invitación,a integrar ,esa nueva agrupación política;donde noté ;Tú presencia o de Tú hijo,quizás? ,le expresé al Sr.economista que la firma,que mí ideario político es Conservador-Liberal y luego de agradecerle; que no deseo involucrarme en ningún proyecto de cualquier especie. Tengo a mí Esposa discapacitada ,con una enfermedad crónica hematológica que cada tanto se exacerba,Yó soy un cardiópata labil y añoso. Motivos más que suficientes para excluirme de toda actividad pública. Aunque siga siendo,segun Aristóteles, un "zoon poliyicum".-Además,creo;que atomizar a los opositores a la mafia gobernante ,resta;más que sumar. El enemigo,es hábil,inescrupuloso y artero. Cuando,llega el momento,de definir;como toda banda delictiva, se agrupan...pasó con alfonsín junior, lavagna,massa,y demás delincuentes;...pero le quitaron caudal a Cambiemos. Indirectamente Espert y Gomez Centurión;tal vez ,por impericia política e indirectamente;también colaboraron con la derrota. En mí modesta opinión y por favor ,tómalo como una "crítica",constructiva;debemos unirnos "TODOS".contra la runfla gobernante;sinó seguirán ellos gobernando indefinidamente;como en Venezuela,Cuba,etc. -Años ha;milité en el MPN/Movimiento popular Neuquino/como candidato a la Intendencia de Aluminé.,para oponerme al frejuli /frente justicialista de liberación/ y me costó la Dirección del Hospital; que había ganado por concurso;y años despues;me propusieron ser Diputado Nacional,cuándo alfonsín...me excusé;cuando conocí íntimamente,los ingredientes del "tuco",político de entonces;jugoso,enriquecedor;pero había que mancharse demasiado al comerlo. -Yá ves que,a los 74 años,cuando veo/una vaca lloro/:jaja. Ten la seguridad,que seguiré colaborando,con mís modestas opiniones;pero "nunca",he de comprometer mís ideales de absoluta Libertad de Expresión. Díos nos proteja,del kperonismo y del virus Chino. Atte.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre, hago mias tus expresiones, estamos muy complicados y difícil de revertir, un gran abrazo
Jorge Cassino

Anónimo dijo...

Muy bueno, y tremendo…….

Buen fin de semana, si se puede…..

Santiago Soldati

Anónimo dijo...

Como simepre autentico, realista y bueno el art. pero me pregunto, cuando
estaba Macri y salía en todos los diarios que el instituto patria no tenia los papeles en orden,¿por que no lo cerraron o intervenían para saber quienes aportaban y de dónde salía la plata ??
Si, perdimos la oportunidad del siglo. Para llorar sin consuelo.....Dios dirá si gana contra el Diablo- Diabla
Cariños
Beatriz González

Anónimo dijo...

EN CUANTO A CRISTINA ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO , DEVIERA ESTAR PRESA TODA LA FAMILIA , CON EL TEMA CUARENTENA PERSONALMENTE ESTOY DE ACUERDO COMO SE ESTA MANEJANDO Y ESO QUE HACE 2 MESES QUE NO NOS PODEMOS JUNTAR A COMER EL ASADO DE LOS VIERNES , Y UNA IDEA PARA EL PARTIDO QUE ESTAN FORMANDO , HACER UNA GRAN CARCEL EN EL SUR , CERCA DE ALGUN RIO DESDE SE PUEDA LLEVAR AGUA PARA RIEGO , CON UN CAMPO DONDE LOS PRESOS PRODUSCAN LO QUE CONSUMEN , HHACER DISTINOS TURNOS PARA TRABAJAR Y PRODUCIR VERDURAS , CERDOS , VACUNOS , CON SEVEROS CONTROLES DE ACUERDO A LA PELIGRISIDAD DE LOS MISMOS SI ALGUNOS SE ESCAPAN GARROTE , QUE LOS DE DERECHOS HUMANOS SE LOS LLEVEN A SU CASA Y LOS CUIDEN ELLOS
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

excelente es lo que venimos viendo desde hace tiempo pero este pueblo estimado amigo necesita aceite castor vaya la expresion ud me entiende esto lo lee poca gente si me da el cuero ya a los 83 años yo me voy adonde me forme y me recibirian chile no tengo dudas chile nadie conoce quien es chile gropoliticamente hablando en sud america y en el mundo seria cores en asia todos estan bien plantados y sigue la peregrinacion a la boveda donde esta enterrado don augusto pinochet ugarte un saludo lo dijo el antes de morir y con tatcher en fin esperemos en dios y veamos su apreciacion para mi es perfecta hay que matar a cfk como ella haria con fernandez aunque haya sido su amante un gran abrazo
José Santiago di Bari

Anónimo dijo...

Dentro de los ciudadanos mas o menos inteligentes, hay mayor temor a un tipo como Fernandez que a la propia Cristina.-
Ella está muy claro lo que es, ya desnudo toda su perversidad, pero Fernandez es un gran "figureti". un gran chanta. El mantiene su pensamiento respecto a ella (se odian mutuamente), pero fué capaz de semejante inmoralidad al aceptar su candidatura por razones de mera conveniencia. Solo una persona así de nefasta es capaz de hacer todo lo que ella le pide (aún no estando de acuerdo), para perpetrarse en el poder todo el tiempo posible, dar rienda suelta a su ego y asegurarse su futuro económico, porque no tengo ninguna dudas que ya está robando. Con este tema de la salud, se mantiene bien. Lo que venga no le importa, porque tampoco le importa el país y menos los ciudadanos, su empobrecimiento, sus futuros problemas mentales. Nada le importa, para ese entonces el ya se salvó.
Esto es lo que pienso de él y no lo cayo.-
Ojalá las Naciones se pongan de acuerdo y hagan pagar a China su maldad.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Rodolfo M. Milano

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy clara tu nota en lo que respecta a Alberto y Cristina. Respecto a Unidos, a la que adhiero totalmente, estoy seguro que puede aglutinar y llegar a representar una opción liberal totalmente dispersa en estos momentos, pero que existe en mucha gente que ni sabe que es liberal, apuesto a que así sea. Pero creo que habría que clarificar lo que significa el pensamiento Liberal, es un término que se ha manejado inescrupulosamente dándole el sentido opuesto a lo que realmente significa, acunando términos que nadie entiende como *neoliberal*, pero que se usan, repito sin saber que significan, para denostar cualquier expresión o ideas contrarias a estas políticas que han destruido el País. Se habla de Progresismo, y ni conocen, ni han leído a Lisandro de la Torre, tampoco saben que significa ser progresista, parecería que podría ser repartir dadivas,Hoy el Liberalismo representaría sin ninguna duda, si nos atenemos a su verdadero significado, la corriente más Progresista políticamente hablando.En Política se necesitan líderes que expresen y expliquen más allá de los títulos que es lo que significan estos.Históricamente, y esto es mundial, se han tergiversado los significados de las denominaciones, por ejemplo a la URSS (Unión de Républicas Socialistas Soviéticas), cualquiera asimilaria esa denominación a una Social Democracia, pero....me podría explicar alguien que tenía esa Unión de Republica ? Otro ejemplo, la Alemania Oriental, en el siglo pasado, República Democrática, que tenía de Republica y que tenía de Democrática? Y más cerca Revolución Bolivariana representada por Chavez y Maduro, alguien podría decirme que tienen en común con Bolívar con estos dos nefastos personajes?Me dirán que son exageraciones del mal uso de los términos, de acuerdo, pero algo muy similar ocurre respecto a las Corrientes Liberales, sin tener en cuenta que fueron esas corrientes cuando influyeron en el País las que generaron una Educación, Salud y Seguridad Pública de excelencia y reconocida internacionalmente, Es básico explicar muy bien que un Gobierno no está para dar de comer a los pobres, sino para sacar a sus habitantes de la pobreza y que no quede en palabras, que se machaque con esa idea, porque eso requerirá de la población esfuerzo y sacrificio, y sus frutos se verán en el largo plazo, recrear el *ascenso social*, inculcar en las clases bajas la frase ilusionada de nuestros Imigrantes de la primera mitad del siglo pasado *mi hijo Doctor*.Reducir el Estado y fomentar la Inversión Privada, no ahogar de Impuestos a quienes producen, que son quienes hace el País.Espero no haber aburrido, pero pongo empeño en esta corriente que están generando y apuesto a su éxito, que dependerá de convencer a un sector de nuestra Sociedad de cambiar el pedido de Planes y ayuda por solicitar las condiciones para generar Trabajo Privado y Educación Pública de calidad, Y tambien estudiar las posibilidades en el tiempo de repoblar el interior del país donde hay Provincias que son inviables, ya que sólo dependen del Empleo Público, y es menester industrializarlas,Regenerar los ferrocarriles a lo que eran hace cerca de un siglo.Es decir, tuvimos un edificio de excelencia, le cayó no una sino varias bombas. Lo destruyeron, tenemos como única opción volver a regenerarlo.Un abrazo y copio a muchos amigos para que si a algunos les interesa integrarse se contacten contigo.FUERZA Y ADELANTE.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, cuando mis alumnos me decían "Profe, qué mala" yo les contestaba "El hipotutismo asegura la longevidad" (aclaro que eran alumnos adultos y por eso tenía más libertad de vocabulario) Y esa idea se hace cada vez más fuerte. No es cristiano desear algo malo, pero¿el covid no ataca a cierta gente?
Bueno, tómelo como una descarga necesaria de tanta rabia acumulada. Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...



Estimados Colegas y Amigos:

Comparto un nuevo artículo del Dr. Enrique Guillermo Avogadro con un profundo análisis de la situación actual.

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Pragmatica y real su nota. No tiene desperdicio. Lo felicito, Juan Jose Varrone

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¿ detrás de las paredes.. quien esta detrás nuestro ??

Ud. está en lo cierto.. la exitosa abogada y actual vice Pta. hoy ce mantiene 'al hacecho' y
en el inter-pandemia ce prepara con sus 'altimania' ya conocida para hacerse del poder !
¡siempre 'las culpas' son del Otro ! nos aguardan 'sigilosas maniobras' x parte La Kampora..


obs. aun nos resta ver como 'compaginan' con los bonista y la deuda exterior 'acumulada' ?


¡ seamos másss Unidos y 'avancemos' que la batalla está 'a la vista'! abrazo a distancia

Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo. Me voy a tomar la libertad de llamarlo Enrique y expresarle,no digo mi alegría,sino la satisfacción de leer sus artículos y ver que no soy el único que piensa distinto. Éste es de antología. Lo leo y se me forma una sonrisa de satisfacción.
Un abrazo, amigo Enrique.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

MUY BUENO
SDOS
Graciela Halasz

--

Anónimo dijo...

Mejor descripción imposible, estimado Enrique,de una realidad que duele. ¿Sabes algo de un video que muestra a George Soros con Alberto Fernandez,afirmando que aquel va a aportar lo necesario para que no volvamos a caer en default y este le otorgaría todo tipo de concesiones? ¿Habrá plan alternativo para que Kretina no vaya por todo ?
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro todo verdaderamente cierto pero el enemigo mas importante que tenemos hoy es el Kirchnerismo y la Campora y hay que pararlos ya no podemos permitir que esta loca destruya a Argentina y hay que convocar a una marcha para derrocar a estos ladrones. Y que viva la Patria.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

ay... ay.. como duelen las mentiras!!! de los politicos!!
Enrique, algunos comentarios tuyos son tan ciertos:


A) COVIT-19 ya se esta hablando en US de que la Historia juzgara el "cierre de economia" como el fraude mas grande de la historia.


B) WHO (OMS) como el socio sucio de CHINA, y que Junto a China es el culpable de las perdidas economicas mas grande de la historia en el mundo. OMS, su director TETROS ( criminal de Etiopia) MINTIO al mundo sobre el virus: "no es de temer" "no se contagia de Humano a Humano) ( MENTIRAS que le ha costado al mundo muertos)


C) El NUMERO de muertes esta tan, pero tan inflado que como Globo si se pincha (con la verdad) se desinfla) TODAS LAS MUERTES QUE SE SUCEDEN TODOS LOS ANOS, ESTE ANO SE CONTADO COMO A CAUSA DEL VIRUS. En USA muerieron en el ano 2018 la cantidad de 2.830.019.


D) el 89% de los que se dicen "murieron a causa del virus" son MAYORES que ya padecian de enfermedades graves. No han muerto menores de 46 anos, ni menos ninos (salvo algun caso aislado) PORQUE ENTONCES EL CIERRE DE ESCUELAS???


E) en USA, NEW YORK sobre todo, hubo tantos muertos??? porque el idiota del Governador CUOMO ( que solo esta de governador porque su padre lo fue antes) envio mayores infectados a CENTROS DE REPOSO DE LA TERCERA EDAD... en que cabeza cabe? CUANDO HABIA HOSPITALES DONDE SOLO SE OCUPARON 8 CAMAS... El BARCO QUE "el cuerpo de ingenieros adopto en hospital con mas de 1000 camas y que con gran sacrificio y gasto se envio al puerto de N.Y. NUNCA SE OCUPO. El governador Pide y pide... mascaras, VENTILADORES que son costosisimos y el gobierno FEDERAL ENVIO muchisimos a New York que ahora sabemos NI LA MITAD SE USO Y EL GOV. LOS VENDIO a SOBRE PRECIO??? Los trapos salen al sol. ES UN FRAUDE!!! MONUMENTAL


F) Esta comprobado que el 63% de los "infectados"? fueron los que OBLIGADAMENTE tuvieron que QUEDARSE EN CUARENTENA ( encerrados) Tambien esta COMPROBADO que el encierro en casas se es mas propenso a enfermedades fisicas y sicologicas. ESTA COMPROBADO QUE UN VIRUS EN OBSCURIDAD VIVE 18 HORAS, AL SOLO SOLO VIVE MEDIO MINUTO!!! NO LO DIGO YO SINO LOS VIROLOGOS PROFESIONALES ( no charlatanes cubanos!)

Anónimo dijo...

Hacen dos dias, me pare afuera de una tienda muy grande y a medida que ivan saliendo la gente les hice una pregunta: QUE PIENSAN DEL VIRUS? DE 100 PERSONAS, 98 me dieron respuestas tales como: "es un fraude" me tienen harta", "es planeado" " es un movimiento politico", etc, etc, Me toco dos senoras de Nueva York pero que ya estaban aqui unos 6 meses, La senora ya mayor cuando le pregunte "Porque tantos muertos en N. Y"? Me contesto: porque viven amontonados: Yo y mi marido teniamos edificios de departamentos: En dep. para 4 personas habian 14... con una sola cocina y bano y medio. hasta los pisos tuvimos que renovar porque no aguantaron tanto peso. Por lo general (negros e hispanos) falta de higiene, poco cuidado en alimentos. Otra Senora mas joven de N.Y. me dice: "porque viven amontonados y sin higiene, donde hay ratas y cucarachas tambien hay virus" y EL TREMENDO DESCUIDO DE LAS AUTORIDADES DE NO PROTEGER A LOS CENTROS DE CUIDADO DE MAYORE (Seniors) que en Nueva York som VARIOS MILLONES.


Gran diferencia entre Nueva York y FLORIDA: Siendo que tienen la misma cantidad de poblacion, FLORIDA TIENE 29 MILLONES y tiene mas PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, LAS MUERTES EN FLORIDA FUERON MINIMAS ( nunca hubo encierros, y TENEMOS SOL LOS 350 DIAS AL ANO, Y LA GENTE NO VIVE ENCIMADA, MAS BIEN EN CASAS, NO DEP.
Aqui ya casi el 90% del comercio esta abierto. Y no ha habido aumento de infecciones ni menos de muertos; SALGAN AL AIRE LIBRE, TOMEN SOL que es el mejor remedio!!!


Bueno, Pero en ARGENTINA? sigo diciendo lo mismo: ARGENTINA "no se cura" habra default, habra pobreza y ESPERO TENGAN UNA REVOLUCION PERO NO DE PALABRAS SINO QUE DE ACCION.


Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, muchas gracias. Un gran abrazo para vos y los tuyos
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Hola Doctor recibí la invitación respecto al tema de la creación de una voz que diga las cosas como son y con la que estoy totalmente de acuerdo contando con mi apoyo para tal fin.
En cuanto a la sra kk he llegado a una conclusión final del porqué de su soberbia y pedantería y concluyo diciendo que es una mediocre política que mientras vivió su marido se escondió bajo la sombra de su paraguas,pero ahora demuestra su falta política de salir sin agresiones al llano conspirando en esa cueva llamada "patria".
Quiero hacerle un comentario respecto a la cada vez mas dilatada finalización de la cuarentena y el presidente mientras tanto ya tuvo contactos con un personaje bastante incomodo para nuestra economía le suena el apellido Soros...según rumores le aseguró a nuestro país en la persona del presidente 5.000 millones de dólares para paliar en algo la debacle de la economía y poder extender la cuarentena a los efectos de un pingue negocio que se está originando con el litio que enormes cantidades y pureza se encuentra en el norte de nuestro país y del cual este personaje ya tiene negociado con varios países la explotación del mismo dejando un precio vil a nuestro país por el porcentaje de ganancia.
Por otro lado le aseguró una quita en la negociación de la deuda eterna de un 60 % ,pero,los intereses negociados son mayores a tal quita y se pagarían in eternun.
Este entripado lo llevarían a cabo con el grupo que le impuso su vice en el gabinete que de albertista no tiene nada ya que su jefa le está pateando todos los nombres que su empleado chirolita había puesto en lugares claves como el ANSES o sea la caja mas codiciada por la campora donde puso a una sierva de su confianza que de esto no entiende nada por lo que solo recibe ordenes de doña kk ,otro caso a tener en cuenta es el ministro de salud que es una máquina de cometer furcios y con respuestas muy de principiante .
Anoche hube de dejar de ver la charla que pretendió el presidente fuese una cosa magistral y lamentablemente fue mas de lo mismo elogios grandes para un mediocre gobernador como kicillof que no sabe hablar sin echar culpas lo que demuestra que el grupo al cual pertenece si no tiene un discurso escrito son muy lastimosas sus excusas ante tanto desastre en la salud de la provincia de Buenos Aires donde todos sabemos de los hospitales inaugurados varias veces con bombos y platillos y solo eran una cascara por carecer de los mas elementales aparatos para atender distintas patologías.
Doctor volvemos a lo mismo ,si yo digo que asumo el poder para solucionar algo que considero esta mal y de entrada sigo con la cantinela cuando asumo de que no doy pie con bola evidentemente debería dar un paso al costado y dejar que quienes puedan por lo menos dar ideas, asuman el puesto para el cual me presenté,eso es kicillof un inútil con una buena madrina,muestran sus ¿logros?en una provincia donde la gente hace una sola comida al día para que sus Hijos no sufran tanta miseria y que muestra como un logro a sus gestiónes ,con calles en barrios donde carecen de todos los elementos para que esa gente acceda a luz,gas,cloacas,asfaltos,luz en las calles,que no se inunden ,que las ratas no los invadan,que puedan ingresar las ambulancias,que la inseguridad sea algo del pasado y sobre todo que por favor los politicos dejen de hacerse los benefactores de obras que se hacen con la catarata de impuestos que cada vez que hay una cuestión de emergencia crean por única vez y quedan para siempre.
Doctor espero que cuando don chirolita se decida a levantar la cuarentena toda esta miseria que ya se asoma con visos de quedarse y la cantidad de pobres que durante 60 años aumentaron con estos gobiernos populistas puedan volver a acomodarse a todas esas pymes y cuentapropistas que ya tienen
los excrementos a la altura del cuello y se los esta escuadrando en la categoría de nuevos pobres ,Macri gato no esta mas volvieron como los reorganizadores del desastre solo que cada vez la tortuga esta mas lejana.
Saludos Doctor y buen finde.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

como de costumbre, el análisis es impecable, asumo que el escenario para fin de año será que la máquina de esmerilar y limar la pobre estructura propia de AF terminará en el reemplazo de varios de sus allegados como daniel cardoso, cafiero y otros además de estar ya trabajando para revertir el proceso privatizador de los 90, es decir vamos a la estatización de los servicios, otras concesiones y, la mayor injerencia en la vida privada de los individuos, si se hacen de vuelta de las empresas de comunicaciones, tendrán el mas absoluto control sobre la gente.- Al default en el que hemos entrado, se le sumará la creciente salida de empresas de argentina, lo que les da espacios claros con el verso político para tomar el control de las mismas, gravísimo todo tapado por una alfombra que se llama coronavirus, que es serio y preocupante pero convenientemente manejado. Gravísimo, porque si el que nos deja esta mujer es su hijo, con la excusa de seguir supuestamente escondida, pues no convence de su perversidad a nadie, PD: vos tenes vinculaciones con empresas y bancos, que puedan necesitar servicios como los ofrecidos por VRG, te adjunto el folleto para que veas en estos momentos de crisis si podemos hacer algo, TAF
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Excelente Enrique


Ayer en la conferencia que dio Alberto, hubo varios momentos en que se río, realmente, me ofusco, parecía que lo que hablaba no fuera , ni significara algo importante. Un desastre.


Espero que la gente se movilice, ya no se aguanta más tanto tiempo de encierro, ya que no significa que la curva se aplane, porque no les creo nada, ahora resulta que están dando más casos, justo cuando iban posiblemente a dejar más posibilidades de abrir la cuarentena? No les creo nada.


Bueno, gracias por el envió


Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

El material de proteccion es fundamental para salir del confinamiento y evitar perdidas economicas
José María de Nadal Clavería

Anónimo dijo...

https://www.corrierenazionale.net/2020/05/09/con-quien-estoy-durmiendo/(si apre in una nuova scheda)
GRAZIE
Antonio Peragini

Anónimo dijo...

Bravo Enrique ! Siempre acertado !!
Fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

NO TENGO DUDAS DE TUS APRECIACIONES. ALBERTO MANTIENE ÉSTA SITUACIÓN POR TRES RAZONES. 1. POLÍTICAMENTE ESTÁ DESNUTRIDO, ES DECIR NO TIENE TROPA PROPIA; 2. SU COMPROMISO LO ATA A LAS DECISIONES POLÍTICAS DE K Y 3. NO TIENE LA MENOR IDEA DE ECONOMÍA Y PROCESO DE DESARROLLO SUSTENTABLE. EN ÚLTIMA INSTANCIA ES UN POBRE CATEDRÁTICO QUE SIEMPRE VIVIÓ DEL ESTADO Y JAMÁS TRÁNSITO LOS AVATARES DEL SACRIFICIO Y MUCHO DEL HAMBRE. POR ÉSTOS Y OTROS MOTIVOS NUNCA SERÁ ALTERNATIVA DE TRABAJO; INSTRUCCIÓN; CULTURA; DESARROLLO PRODUCTIVO Y ESPERANZA. UN ABRAZO Y QUE DIOS NOS PROTEJA DEL PRÓXIMO VANDALISMO POLÍTICO
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Impecable Enrique.
No te gastes que por la plata baila el mono y el granuja de el Alberto, tiene como todos un precio-

Para estos gangsters miserables lo unico que respetan es la guillotina y la soga.
Abrazo fuerte mi amigo,

Chalo Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Coincido contigo plenamente ! Esta cuarentena a terminado de destruir la economía de incontables PyMES, monotributistas, comerciantes y a los que vivían de alguna renta ! 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️! Comparto si me lo permitís
Claudia Zanon

Anónimo dijo...

Impecable..., sin más comentarios.
Mañana estaré a las 10am intentando comunicarme con ustedes en Uni2 que, como sabrás, me ha invitado Agustín Etchebarne.
Abrazo


Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre Enrique.
Gracias por expresar con tanta claridad lo que muchos “hacen que no quieren entender”
Nora Liliana

Anónimo dijo...

Muy bueno. Compartimos
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro

A pesar de todo, este confinamiento obligatorio, que en muchos lugares rige hoy por decreto, causo en la Sociedad Argentina una mejora substancial de su cociente intelectual.

Como soy medico, acepte muchas decisiones tomadas por los científicos, entre ellos los del Dr. Pedro Cahn de mi camada.

Le juego doble contra sencillo que el próximo gobierno no será K ni F, será uno mas racional, basado en las ciencias políticas y económicas modernas (no se cuales serán).

W. Churchill solo fue reelecto luego de la post guerra e ingreso como primer ministro con un nuevo espíritu.

Aquí pasara lo mismo dado que aunque muchos no se den cuenta somos hijos de la impecable política social Inglesa.

Ruly dixit

Atilio de Marco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Esperando que te encuentres bien de salud vos y tus seres queridos, te mando estas pobres líneas.
Los otros días un amigo tuyo, gentilmente, me invitó a participar en el Partido "UNIDOS", que vos mencionás en tu último artículo.
Te comento y te agradeceré que le comuniques al amigo su deferencia, que yo desde mis 18 años me afilié a la UCR, e integrado listas y ocupado algunos cargos en nombre de esa idea.
Con sus mas y sus menos como toda organización humana, pero es un espacio que, como dice mi mujer, "me hace feliz" en sentido amplio.
Espero que vos sientas lo mismo al integrar UNIDOS, porque siempre los partidos contienen parte de nuestros sueños.
Un abrazo
Juan Carlos Lemme

Anónimo dijo...

MI eterno pesimismo sobre el futuro que nos aguarda, la evoluciòn del COVID19 a nivel mundial es una incognita, el sunami tendr+a que pasar y dejarà los muertos que deje, aparentemente es de alta morbilidad (enferma a muchos) pero de baja mortalidad. La desgracia es que hay paìses de bajo nivel sanitario donde los efectos seràn cuantiosos. En cuanto a la Argentina los sitios de mayor concentraciòn de habitantes son los de mayor riesgo y en ellos ocurrirà indefectiblemente la explosiòn viral ¡cuando? la pregunta del millòn y sobre todo en los sectores crenciados. La endemoniada CFK llevarà agua a su molino pues sabe que lleva las de ganar al esttar ligada a los lideres mundiales que usted bien menciona y al carecer los liberales de un lider tipo OBAMA a nivel mundial. TRUMP es un desastre que serà arrollado por la Izquierda Populista Mundial y la Argentina en medio de ese torbellino con la mafia gremialista laburando a favor de CFK, el multifacètico AF tendrà su fin en el seno del cataclismo social, econòmico y polìtico que nos aguarda. Perdone mis expresiones pero desde mi infancia he visto dìa a dìa el deterioro de nuestro paìs, al que mi viejo creyò que se arreglaba con la LIBERTADORA y asì estamos hoy. Un abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Revisando unos papeles me encontré una frase que me dejó mi padre. No se su autor. Parece escrita para los momentos que vivimos.

“En el tiempo de las bárbaras naciones, colgaban de la cruz a los ladrones. Ahora en el tiempo de las luces, del pecho del ladrón cuelgan las cruces”. Parece que el problema persiste. ¿verdad?

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

PENSAMOS LO MISMO , MUY BUENO EL RATIO DE VICTIMAS Y SU INCIDENCIA SE DA DE CABEZA CON UNA PANDEMIA , APENAS UN BROTE POR CIERTO LAMENTABLE , ALEA JACTA EST
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Gracias x abrirnos los ojos y ayudarnos a pensar
Nelly Anitua

Anónimo dijo...

Excelente!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique muy bueno yo pienso ,desde mi ignorancia política busca salvar á su familia y secuase s
Elida Hermann

Anónimo dijo...

SIN DESPERDICIO ENRIQUE, GRACIAS.LO MEJOR.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Aplausos para usted Enrique
Rosita Smal

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente..Ella es lo que.Pero ya no tiene, ni los mismos votos propios y los que sumo Alberto que fueron muchos y les permitió ganar.Nuca fue una verdadera unión.Siempre el divorcio pendiente. Creo que Alberto se animara .El sería realmente el Presidente. El mundo cambio ya nunca será el mismo. Aquí con tanto cuarentena y ya no consigue algunos remedios despertó. Esperemos que el populismo vaya en decadencia.Hoy tendría mas votos Alberto de Cristina,
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Creo que hay que lograr que AF se separe de CFK como sea. Si no si estamos cagados todos los Argentinos. No presumo que con este tipo de cartas se pueda. Pero creo humildemente que esta es la única forma de poder lidiar con los K
Abrazo
Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Las pocas veces que salimos de nuestros hogares, lo hacemos con precaución...x qué no se puede trabajar, con precaución??????AF.esta enamorado del encierro.....quizás sabe que es lo que lo mantiene en sillón.....Argentina está fundida, momento oportuno para entregarnos a ese Socialismo descabellado.La gente romperá el encierro, necesita trabajar....no quiere depender del Estado!!!!! Siempre claro, Doc.....gracias x su nota!!!!!
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

ecxcelente
Marta Merelle

Anónimo dijo...

Urgente arrancar .el país va a quedar en llamas
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente, Guillermo.
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Que lindo encontrar que alguien intetprete tan bien nuestros sentimientos. Esto se lo he dicho varias veces, me siento muy identificada con sus pensamientos. Yo también espero q la oposición salga a dar la cara, son muy pocos los q lo hacen...Iglesias, Patricia Bullrich, Cornejo y Negri. Como defensora de la democracia, aunque no lo haya votado, deseo q este presidente, abra los ojos y no se duerma en los laureles, él olvida q quienes lo rodean son buitres q lo sobrevuelan, esperando el momento de verlo aplastado y muerto, para hacerlo desaparecer, son todos, empezando por la ex ella, inmorales, sin ningún tipo de sentimientos y con una falta total de ética, palabra q nuestra vice no conoce, ya q su resentimiento es mas grande q su ego, y ni hablar de su falta total de educación. Aprendo mucho de usted, mas de lo q se imagina, me alegro siempre de su amistad y de haberlo conocido. Un beso y GRACIAS !!!
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Unidos al Grupo de Puebla y separados del Mercosur vamos para atras como el Cangrejo.Quien espere algo de un "Cadete", como lo es Albertitere, aun cree en los Reyes Magos.Excelente su nota, como siempre, Guillermo Avogadro.

Jorge Martinez

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro....Como siempre "preciso y ajustado a derecho"....Como "dato" accesorio, han comenzado "serias" dudas sobre esta "pandemia" por lo que pude leer, desde el exterior. Un Saludo.....
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique. Felicitaciones. Ojala presten atención y obren en consecuencia.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Pero además, lo que tu análisis, Enrique, de raíz plantea, es de quien es el copyright del teorema esbozado esta tarde. Vos lo escribiste y lo bosquejaste en tu excelente texto. Andrés lo presentó y lo expuso muy articuladamente en su inspirada alocución de ayer. Ambos lo hicieron en forma más ostensible que directa, aunque uno de los dos con el el sigilo que al otro en el fuego de su inspiración, no prestó la misma atención.
Por eso diría, y sin exagerar, que recurriendo al libro de todos los libros, ‘..a Enrique lo que es de Enrique y a Andrés lo que es de Andrés..’ .
Lejos estamos de querer llegar a un nuevo cisma, de modo que, de lo que se trata, es de discernir a quién corresponde el ‘teorema’ y a cual su ‘corolario’. No es fácil, pero discernir entre talentos, nunca lo ha sido. Vean ustedes, si hasta hoy la discusión sigue sobre si Judas actuó por ‘motu proprio’ o inducido por el Más Allá celestial. Pero aquí no hay deslealtad, hay identificación bifurque y magramente terrenal! Merecido abrazo!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Excelente..!! No podía ser explicado mejor..!! Gracias..!!!
Susana Ares

Anónimo dijo...

Excelente!
Desde el 1 er dia sostení que el confinamiento lo único que lograria seria la bancarrota del pais, de las empresas y el abuso de poder xa encerrarnos y llevar el Plan de CFK-Cuba xa cubanizarnos.
Mi racionamiento es el sgte: hay como 8 modalidades distintas de “coronavirus” en el mundo aproximadamente, entre los cuales el Sars era el mas letal. No existe vacuna alguna xa Covid. Se manifiesta através de vias respirstorias y otras formas. Es como la gripe o la neumonía pero mucho mas violenta, pero en proporción sabemos x datos estadísticos q en el mundo muere mas gente x gripes y neumonia q x Covid. De una forma u otra todos nos la vamos a contagiar, como la gripe. El dia q salgamos de la cuarentena será igual al dia antes de haber entrado en cuarentena: el virus sigue existiendo y existirá! Y entonces?? Entonces esta locura colectiva q se ha creado a que ha servido?? A quien ha servido? No podremos vivir in eternum encerrados. Entonces??? Entonces deberian haber permanecido confinados aquellos sujetos q hubieran llegado del exterior.! Entonces no tiene logica la cuarentena en absoluto. Lo único que tiene lògica es haber fomentado desde un inicio cuidados básicos como los q tenemos, promoviedo la posibilidad de salir menos a la calle pero Nunca haber cerrado la econmia, el Congreo, la Justicia y los Bancos.
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Te felicito por tu nota. Excelente.
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Muy bueno
Juan Sánchez Soulie

Anónimo dijo...

Aplaudo vivamente tu articulo Enrique, con el solo agregado de ratificar que La OMS esta gobernada por un zurdo, ex ministro de Etiopia, cuyos intereses no son seguro los nuestros!!!!!!!
Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Hola Enrique..


de terror, como se dice por alla....


Aqui, a pesar de una cierta incertitud ambiental, se han abierto escuelas , restaurants, y comercios , el todo bajo condiciones..tambien las fronteras...decenas de autos, demasiados,las atraviezan para trabajar en Ginebra* ,y eso que se habla de un gran cambio de forma de vivir " après le Covid" ....de verdad?
Luego de 2 meses " confinada" en mi comuna "campestre", y efectuar, con placer, marchas kilometricas diarias antioxidacion , la semana pasada ,temeraria de mi( ?!) calze un bozal " monte" al bus y me aventure en farmacia y supermarché...


Hoy repito la hazaña!


Que tenga Usted un muy buen dia Enrique!


Alejandra Epernay.

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Ok,ahora yo me pregunto, la violencia que pueda desatarse, sera entre quienes y quienes, en tu opinion ?


Abrazos,
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Clarísimo, brillante exposición de una realidad muy mal manejada por la prensa, la OMS y muchos gobierno occidentales...
Bartolome Mario Candiolo

Anónimo dijo...

muy estimado enrique saludos cfk es una enferma mental nelson castro escrivio un libro sobre ella tiene el sindrome de hubrih que es una psicopatia perversa nelson castro ofrecio a macri pedirle el juicio de insamua y que el lo firmaria macri se lo nego y desaparecio de la escena periodistica nelson castro que luego ha vueltoa reapatrecer haciendo oros papeles en otros canales tn por ej que lo defendieron es una persona para estar internada en unneuro psiquiatrico un gra abrazo y sigo rezando por la patria toda no nos podemos comparar con suecia brasil eeuu noruega como estos hacen estos rastreros ademas la cuarentena se terminara de prepo porque la confinacion el aislamientoenferma gravemente llevando en muchos casos al suicidio un abrazo grande jose santiago di bari

Anónimo dijo...

Excelente. Me permito compartirlo
María Rosa Falabella

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique. Felicitaciones. Ojala presten atención y obren en consecuencia.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. Felicitaciones y gracias por bien informarnos. Un gran abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Y en relación a la Malvada y su odio contra Alberto , se la va a cobrar
Claudia Zanon

Anónimo dijo...

Y en relación a la Malvada y su odio contra Alberto , se la va a cobrar
Claudia Zanon

Anónimo dijo...

CARO AMIGO estoy de acuerdo, y estamos en manos, o mejor dicho los cascos de cristina,con sus eternos odios y resentimientos.pero me parece que nuestra edad y momento politico no da para separar mas hay que tratar de influir favorablemente y sumando gente de valor etico a la contra.fuerte codo con el cariño de siempre
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Buenos días estimado Doctor. Recién hoy puedo contestarle pues por estos días el servicio de internet ha sido más que deficiente.
Personalmente intento no caer en depresión por el confinamiento al cual estamos sometidos pero si estoy muy preocupada en varios aspectos:
No puedo visualizar una salida y menos aún frente a la falta de madurez de un sector social ( sin pasar por su condición de vida)
Cada día el anuncio de algunas medidas son menos comprensibles y mucho más populistas. Siento que de nada vale comprometerse como un ciudadano responsable pues sobre nosotros recaen las obligaciones y para el resto todo llega con facilidad. Y aquí marco la diferencia profunda entre aquellos que realmente necesitan ayuda, los humildes y el infinito mundo de los mantenidos.
Me perturba mucho la impunidad de esta gestión y de manera especial C.F. La fe es lo que me arropa y las personas con las cuales vale la pena dialogar pues nos arraigan ( y me permito incluirlo a usted en este universo) no me deja perder la esperanza y la sonrisa.
Un gran abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Enrique leeré la columna recomendada , siempre guardo mi porción de optimismo ante situaciones tan relevantes como las presentes
Abrazos de luz
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

NO TE EQUIVOCAS UN MILÍMETRO. MAL QUE NOS PESE TENEMOS QUE SER PRECAVIDOS CON RESPECTO A LA ESTABILIDAD INSTITUCIONAL DEL PRESIDENTE; PORQUE UNA RENUNCIA O GOLPE DE ESTADO BUROCRÁTICO SERÍA FAVORECER LA DESESPERACIÓN DE K PARA TENER ELLA Y SUS SECUACES EL PODER TOTAL. SI ESO LLEGARA A OCURRIR; SÓLO NOS QUEDARÁ EL LAMENTO: "HAY PATRIA MIA" UN ABRAZO AMIGO
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Hoy escuché q un científico sueco había dicho que “con y sin cuarentena todos nos vamos a contagiar en algún momento”. Lamentable//llegué tarde para escuchar el resto. Y supongo q eso será hasta tanto llegue la vacuna.

Y la verdad es que las consecuencias de tanto confinamiento no sé si no es mucho peor que el virus. Después de todo de algo hay q morir. Lamento ser tan cruda o como sea. Eso a nivel psicológico. Ni hablar de lo económico y sus tremendas secuelas en quienes padecen la pérdida de sus fuentes de trabajo.

Lo siento, estoy tratando de salir de una semana de bajón total. Pero creo q no podemos seguir mucho mas tiempo encerrados mientras los F&F mas el resto de toda esa runfla siguen haciendo de las suyas.

No me angustia el encierro, sí lo q pasa afuera de casa.

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Muchas gracias por tu respuesta y por los comentarios.


Coincido en tu análisis y pronostico; es mas, creo que los tiempos politicos ya se estan indicando una aceleración (manifestacion del PO en el Obelisco, reuniones del Sr. Grabois con gente del gobierno, etc.).


Ahora leo el articulo de La Nación.


Un abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

A contracara de eso es el reportaje de las chicas de TN donde dijo q el jamás dará un indulto, eso fue específicamente tiro x elevación a ella.


Abrazo


JOE AMORESI

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Muchas gracias por la información. Abrazo grande.


Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Muy buen artículo
Juan Alberto Domian

Anónimo dijo...

Excelente!!! Como siempre Doc
Elena Beatriz Quiroga

Anónimo dijo...

Bien dicho!!abz
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Brillante y preciso.
Coincido hasta en las comas!!!
ES ASÍ EXACTAMENTE.
Patricia Gomez Ruano

Anónimo dijo...

por supuesto que es lamentable el golpe de timon de la ex,y la campora y todas sus ladillas nos marca un futuro muy muy malo, peroes el peronismo....tampoco me imagino como sera un pais con 50% DE planeros yloa que quedemos golpeados fuerte.me imagino algo parecido a las peliculas delneorrealismo italiano,donde una bella mujer costaba un paquete de cigarrillos,o unas medias ,,,,de sicca que tiempos que no decir de mi amigo vitorio.. tengamos esperanzas y pensemos en una buena partida de poker con truco al final y dos turnos de danzarins...
ahora en serio la serenata es larga hay dias de violines y otros bueno,,,sensa parole abrazos mil y saludos a la barra
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como de costumbre impecable y certero. En otro orden de ideas, me gustaría saber su estado de ánimo, que como el mío debe estar totalmente exhaltado, ante esta verdadera verguenza nacional de la cual me anoticié apenas estaba abriendo mis párpados y que ha sido la designación de un reo con prisión domiciliaria inventada y con inhabilitación absoluta de por vida para ejercer cargos públicos, como Asesor para licuar una deuda y cargársela al Estado Provincial de la Rioja, por parte del Gobernador actual. Hasta este punto hemos llegado mi buen amigo con estos delincuentes? Que pasa con el Consejo de la Magistratura, por favor. Fuerte abrazo y cuídese mucho que necesitamos personas como Ud. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

La Argentina ha decidido seguir el mismo camino que le dieron al ARA San Juan, es la misma clase y gente politica que nunca cambió, por eso los resultados serán siempre los mismos.
Juan Domingo Pacifico

Anónimo dijo...

Adhiero
Roberto Ruben Sanchez

Anónimo dijo...

Es conveniente pensar que la sociedad ya tuvo el tiempo necesario para protejerse (algo que no se cree ni un nene de 8 años) para el bien de todos los que estan pasando necesidades economicas.Considerar a la Jefa de la Organizacion y a su "Cadete" como entes separados me parece una vision equivocada de la pelicula: ambos son piezas inseparables de un solo mecanismo.Agrego: me llama profundamente la atencion la curiosidad que prestan los participantes de Facebook a un asunto que pone en juego sus vidas y las de sus hijos.Felicitaciones Guillermo Avogadro.
Jorge Martinez

Anónimo dijo...

He leído lo escrito por Fernández Díaz.....es preocupante semejante futuro

Suerte

Abrazos

Charlie Alvarez-Garmón