sábado, 16 de mayo de 2020

El asco y la inmundicia




El asco y la inmundicia
por Enrique G. Avogadro


"Quienes asumen hoy el gobierno, a todo lo largo del país, deben saber que fueron
 elegidos para desempeñar un servicio a la Nación; no para gozar de las ventajas
 del poder ni extenderlas a las personas de su relación familiar o política".
    Arturo Frondizi

Si alguna duda quedaba acerca del verdadero carácter de Alberto Fernández y la probabilidad de alguna separación de su Vicepresidente, esta semana quedó absolutamente descartada. Cristina Fernández, sin duda, entró en un camino sin retorno para obtener la impunidad que buscaba para sí misma, para sus hijos y los cómplices que integraban –y aún lo hacen- la asociación ilícita que comanda, y el Presidente obedeció sin chistar; es más, ha comenzado a radicalizarse, como lo muestra el renovado impulso para transformar al Poder Judicial en Justicia Legítima y los conflictos que ha generado con todos nuestros países amigos.

Tampoco había actuado en contra de los deseos de su mandante cuando sendos cuatro de copas intentaron excluirnos del Mercosur u obtener la liberación de Ricardo Jaime y Martín Báez, cuando puso a Juan Martín Mena -denunciado- al frente del programa de protección de los testigos denunciantes, cuando designó a María Fernanda Raverta en la ANSES, a Félix Crous en la Oficina Anticorrupción, a Carlos Chino Zannini en la Procuración del Tesoro, y a tantos otros.

Nada debería sorprendernos, puesto que lo sabemos nada más que un mentiroso consuetudinario y un eterno gerente de las decisiones de sus jefes, pero sí lo hace la apatía con la que esta sociedad, tan hipócrita y tan anómica, tolera las maniobras que la señora realiza, sirviéndose tanto de la multitud de fieles que ha insertado en la estructura del Estado cuanto de muchos jueces federales venales, a los cuales paga retribuyéndoles con simétrica impunidad para sus delitos en el Consejo de la Magistratura, que también controla. El mismo jueves, lo logró con Luis Rodríguez, Rodolfo Canicoba Corral y Alejo Ramos Padilla, éste último precisamente la herramienta que había usado para intentar descalabrar la causa del memorándum con Irán encharcando la cancha.

Tal vez este último punto sea el que produce más repugnancia, puesto que esos mismos magistrados son los que resuelven, diariamente, sobre la libertad y el patrimonio de todos nosotros, de nuestro buen nombre y honor, mientras exhiben con total falta de vergüenza lujosos bienes que jamás podrían haber adquirido con sus salarios. Basta, para comprobarlo, contemplar la fastuosa mansión de la esquina de Catamarca y Villate, frente a la residencia presidencial de Olivos, los automóviles antiguos y modernos, los viajes en aviones privados, los studs y caballos de carrera, etc..

Es cierto que el peronismo fue el creador de ese sistema de intercambio de favores desde los ya lejanos tiempos de Carlos Menem, pero los otros partidos que llegaron al poder desde entonces lo utilizaron, contribuyendo enormemente al desprestigio del Poder Judicial, pese a que éste debiera ser el garante constitucional de los derechos de los ciudadanos y la barrera definitiva contra los abusos del Ejecutivo. Así, quienes no gozamos de las mieles del poder, quedamos en manos de estos tránsfugas, capaces de vender hasta su propia madre si ello les reporta un beneficio.

El otro tema de la semana, claro, es la complicada negociación de la refinanciación de la deuda, tan meneada en la prensa en todas sus expresiones. Me parece que, al respecto, cabría preguntarse por qué se ha transformado en un problema, dado que casi todos los países del mundo, incluidos los Estados Unidos, Japón y China, mantienen un endeudamiento muy superior al de la Argentina, obviamente medido en porcentaje de su PBI. Y si consideramos que gran parte de nuestras obligaciones son “intra-Estado”, el drama debiera reducirse más aún.

Entonces, ¿por qué estamos en esta situación tan dramática y con serias probabilidades de caer en default? La respuesta es inequívoca: no merecemos confianza alguna por parte de los acreedores. Y que éstos tienen razón en desconfiar de nosotros, porque somos incumplidores seriales. En este momento, y debido a la enorme impericia que está mostrando el equipo económico –en realidad, nada más que un team negociador- y, sobre todo, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, el riesgo de caer, por décima vez, en la insolvencia es verdaderamente alto.

Resulta imposible olvidar que éste último fue quien encabezó las ruinosas –para la Argentina- negociaciones con Repsol por la estatización de YPF, y con el Club de Paris, al cual prometimos pagar hasta los intereses punitorios. En ambos casos, el entonces Ministro se limitó a tapar con bonos a los reclamantes, y así nos fue. Sospecho que, detrás de Repsol entonces y, ahora, de los accionistas de YPF que nos demandan en los tribunales de Estados Unidos por no respetar el estatudo de la empresa, se encuentren los Kirchner, al igual que lo hicieron, usando como pantalla a los Eskenazi, en la “compra” del 25% de la empresa.

Por eso, el asco me subleva cuando veo a Máximo Kirchner reclamando se cobre un impuesto confiscatorio a los ricos, en nombre de una invocada solidaridad, que tanto ignoraron sus padres y él mismo cuando saquearon el país y se llevaron años del trabajo de todos nosotros para convertirse en la familia más rica del país.

Bs.As., 16 May 20

248 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 248 de 248
Anónimo dijo...

Muy pero muy bueno. Gracias
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

POBRE FRONDIZI , MUY BUENAS SUS IDEAS , PERO LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAIS , ES MUY DIFICIL DE CUMPLIRLO , EN LA PAMPA COMO SOMOS POCOS NOS CONOCEMOS MUCHO Y SIEMPRE ALGUN AMIGO EN EL GOBIERNO TENEMOS , UNO SE ENTERA DE CADA COSAS QUE DA BRONCA , EN VARIAS OPORTUNIDADES ME VINIERON A BUSCAR PARA CONCEJAL , UNA PARA INTENDENTE , UNA SOLA VES ACEPTE PARA CONSEJAL Y ENTRE , PROPUSE QUE EN LOS PUEBLOS CHICOS NO COBREMOS DIETAS , SI TRABAJAMOS GRATIS PARA LAS INSTITUCIONES PORQUE NO HACERLO PARA EL PUEBLO , CASI ME PEGAN , RENUNCIE ANTES DE ASUMIR
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡¡¡ Excelente articulo !!! . Los K son la otra parte de la pandemia, que pocos paises tienen. ( ¿ Brasil ?. Ya renunció el 2° ministro de Salud .)
Todos los funcionarios de todos los paises van a ciegas. Espero que dejen de ser contradictorios, y tengan una gran dosis de sentido común. 5 meses despues de iniciada la pandemia, todavia discuten sobre la utilidad de sangre y plasma de enfermos curados. Mi padre, médico, los usó durante una epidemia de sarampión, en La Falda,( no recuerdo si ya se lo comenté ), en 1941 !!!!. Y con gran éxito.
Fuerte abrazo, y espero sus comentarios
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Como siempre son todas verdades , pero dicen que cada pais tiene el gobierno que se merece , los paises los hacen sus pueblos , y el asco y la inmundicia es gran parte de la sociedad que siempre calla , o su gran ignorancia , comodidad , cultura , hace que desde antaño estemos siempre igual o cada vez peor , algunos saben , otros ven , pero siempre esta el salve se quien pueda , ni este , ni ningun gobierno hasta hoy cambio absolutamente nada , con el discurso barato de la educacion, la salud, el trabajo fuimos cambiando de nombres pero todo queda igual . Si queremos que este pais sea al menos habitable tendriamos que cambiar el pueblo , la sociedad , para que las estafas reiteradas que sufrimos no sigan quedando impunes ante los ojos de una sociedad que da asco .
Cordialmente lo saludo .
Amina Haikel B.

Anónimo dijo...

Mas que asco, vómito.-
Con respecto a Guzmán, me gustó lo que dijo Luis Juez: "nunca manejó ni un kiosco, menos puede manejar la economía de un país.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=vXucNX3gRMQ

Anónimo dijo...

Comparto la misma repugnancia hacia quienes se constituyeron en gobierno: Saqueadores seriales, personajes en la justicia notoriamente ambiguos y corruptibles, cámaras legislativas como guarida de desfachatados oportunistas.
Lo decimos, lo sentimos y nos desahogamos ¿Es todo? No. Hay quienes están preparando dar pelea en las urnas. Cabe otra pregunta ¿habrá elecciones?
Jane Laven Consigli

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

excelente sintético análisis que comparto en su análisis y repugnancia. ante el atropello a las instituciones republicanas y libertades públicas y privadas. En poco tiempo y pandemia mediante, estaremos a la par de Venezuela Cuba y similares. Al paso en que nos quieren llevar no muy tarde el kilogramo pan valdrá $ 100.000 o mas...si hay. Hay que estar atentos y NO PERMITIRLO. ¡¡¡SUERTE EN LIBERTAD!!!!
Horacio Oser Roldán

Anónimo dijo...

Me parece que ya estamos demasiado metidos en la ciénaga y será un milagro si salimos Enrique. Gracias
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Otra vez totalmente de acuerdo en todo Enrique.
Pensar serenamente, rescatar el sentido comun, hacer razonar, separar lo volitivo y pensar seriamente en la dificultad de los como y acometer posibilidades.
Para esto te tenemos entusiasmandonos con tu pluma clara, concreta y desprovista de toda hipocresia politiquera.
Tiempos para el talento que se baje de la tribuna y aporte caminos de soluciones.
Porque si la republica esta en peligro no va a haber otra solucion que ponerse a trabajar.
Pero a trabajar en serio.
Ojala el famoso “gran pueblo argentino, salud” lo comprenda.
Abrazo.

Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Con una justicia "justa", creo que hay lugar para una acción contra la OA por eventual perjuicio al fisco
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Impecable ...intercambio amigo..abrazo
Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

Excelente nota... comparto.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Brillante conclusión Doctor.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Hola Enrique


Nada que agregar, leía, y sllo.tenia una palabra para decir, que es la misma que usted dice, ASCO.....


Veremos que sucede pronto, las aguas están caldeados, ya no se soporta tanta impericia, ni tanto autoritarismo.


La mamba negra, cada vez más oscura.


Le mando un abrazo


Y gracias por el envió.
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Que asco
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Dr. Siento el mismo asco del título de su brillante editorial, sumada a una bronca notoria al ver al país como avanza hacia su fin en manos de esta calaña. No veo con optimismo una evolución favorable a esta situación a la que nos están llevando. Cuentan como aliados a los indiferentes e hipócritas. Muy triste. Estamos en manos de la peor inmundicia.


Un abrazo
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su coraje y valentía en publicar todo lo que ya sabemos y hasta los medios opositores muchas veces callan!!!
Juan Manuel Bergallo Loustau.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo y otra vez más caemos en el piso negro del que no logramos salir
Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!
Muchas gracias,
Horacio de Latorre

Anónimo dijo...

Quien recuerda las marchas del '12-'15 con las que los sacamos???
Gonzalo Martínez Corvalán

Anónimo dijo...

Hola Enrique, que Bueno que estés con salud y lejos del flagelo que nos confina.
Será muy duro tener como alternativa pensar en el popular dicho....." Muerto el perro se acabó la rabia" ...?...y en el otro.... " A grandes males grandes remedios...!....abrazo amigo.
Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Cristina quiere defaultear!
Patricia Gomez Ruano

Anónimo dijo...

APLAUSOS, ENRIQUE
Y ASCO COMPARTIDO


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Cuanta razón no se que podemos hacer para echar a todos ladrones ,estoy harta de Tantos corruptos
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Mi querido amigo , a mi también me preocupa , yo te pregunto , sin ironías , a vos , a mi , y a cuantos mas ? , Cuantos lo saben y mientras tengan sus bolsillos llenos y estén vigentes , dale que va , todo es igual , Grande Discepolo ,!!! . a nosotros conocedores de la historia por estudio y por haberla vivido , a quien mas ? , es una nebulosa constante que pretende agobiarnos , yo no quiero , no puedo , el amor a mis raíces es mas fuerte , completo y rotundo , y me rebelo y te escucho , aunque parezca mentira , se el sonido de tu voz y me identifico , y te respondo y me siento mejor
GRACIAS . GRACIAS , GRACIAS ; Como decimos los Metafísicos , a Dios , como quieras llamarlo , al Universo y a Vos
Abrazos de entendimiento y de luz

Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Impecable Enrique. Impunidad; puestos políticos con impresentables; mentiroso, pero contando con la apatía de nuestra sociedad; jueces que si tuvieran que pasar un pequeñísimo examen moral, no existirían; etc.
Ahora bien, con respecto al punto del posible default, me hago y hago a los demás una pregunta: ¿se querrá de verdad arreglar el tema?.
Un abrazo y muchas gracias por el envío.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Si recuerda la célebre película Taras Bulba con Yul Brinner y Tony Curtis, ubíquese en la escena en donde el cosaco desafía al hijo mayor de Taras y deben saltar sobre el precipicio montado en un caballo. Cruzar significaba sobrevivir y no llegar al borde opuesto era la muerte. El cosaco viejo y gordo no lo logra y se desbarranca en el abismo. Los argentinos cuando nos jugábamos el futuro en las últimas elecciones, sabíamos que si no lográbamos arribar al otro borde impidiendo que los kirchenristas triunfaran, tendríamos el mismo final que el cosaco viejo.

Este final estaba cantado, ya no tenemos ninguna chance de revertirlo. Nosotros perdimos y eso significa perder todo. Ya no hay forma de negociar y todo lo que se propongan lo conseguirán. La maldad intrínseca de esta gente es ilimitada y lo que más ansían es hacernos daño, lastimarnos lo más dolorosamente posible a todos los que no estamos dispuestos a ser sus sometidos. Y aquellos que lo estén, será porque han caído en el mismo nivel que los desahuciados y menesterosos que los veneran y del mismo modo que los cerdos en el chiquero, vivirán en la mugre esperando que los alimenten.

Existe un camino, pero los argentinos no la van a tomar jamás porque están apichonados y antes están dispuestos a vivir esclavos que enfrentar a los asesinos que nos quieren destruir.

Por suerte les queda poco tiempo, pero ese final no lo esperan porque la solución viene por otro lado.

Un cordial saludo.

Dante Calori

Anónimo dijo...

Felicitaciones.

Vicky Poggio

Anónimo dijo...

Gracias, muy buen resumen, comparto
Juana García

Anónimo dijo...

Querido Enrique, entiendo tu preocupación que es la mía y la de tanta gente honesta. Comparto cada una de tus palabras. Tienen el poder que les dieron las urnas. Coparon con su gente todos los cargos. La justicia ya es justicia K también. Las cacerolas ya no van más. Así, cómo están haciendo ellos, insertaron el poder en Venezuela. ¿Con que armas querés que nos galvanicemos?? El virus les vino como anillo al dedo. Ni a la calle podemos salir. A las palabras y a la prensa proba las pasan ya sabés por donde. ¿Por las buenas? Ya están encima nuestro.
Creo que no tenemos más Fuerzas Armadas. No sé qué opina el generalato. Están con miedo y callados desde hace tanto...
Los montoneros y el erp juntos eran un poroto comparados con la fuerza y el target de la banda K.
Estamos en manos de Dios querido amigo!!!
Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con usted . Asco me dan . Y al margen hablando de ypf les doy a conocer el precio de la nafta en USA por galón son 4 litros.
Alejandro Magallanes

Anónimo dijo...

No son todos iguales. algunos tienen vergüenza de mentir tan descaradamente. Esta runfla de delincuentes han confesado que vienen por todo, Y VIENEN POR TODO NOMÁS.. Cuando se iguala, DISCEPOLIANAMENTE: "TODO ES IGUAL, NADA ES MEJOR", se siembra el desaliento, la desesperanza y la resignación. El desaliento es el arma más poderosa del Diablo.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Ya estamos transitando ese camino.comenzo con el gran fraude de las Paso.tecnologia Rusa y dinero Chino.
CRISTINA puso a todos los militantes propuestos por Vervinsky en cargos de control del Estado.El virus permitió el gobierno autocratico y unitario .
Un pico de pandemia y una crisis económica social va a constituir el escenario para el estado de Sitio.
Y para el reemplazo de EL por ELLA
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Esperemos que aparezca algo que le haga cambiar el curso de las cosas, o sea un milagro!!! Abrazo grande


Ruben Omar Manzur

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!!
publicado en Atlas


https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=5280


abrazoo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Espero que de bajar la pandemia si Dios quiere, encontremos una salidar a esta situación política que arrastró nuestra generación x tantos años y tengamos las fuerzas necesarias para la liberacion de perversas ideologias definitivas en nuestra Patria, estoy convencido que un par de paises vecinos con seguridad nos acompañarán me dio mucha vergüenza hace dos días cuando se cumplió el aniversario del asesinato de un Gral de la patria y que algunos apatridas
lo disfrutaran.
Saludos.
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Dr, como siempre comparto tu repugnancia y preocupacion, la gente del 41% esta subiendo de temperatura y eso me da mucho miedo
Mil cariños
María del Pino Lecouna

Anónimo dijo...

Me es difícil no estar de acuerdo con lo que usted dice.
Un abrazo, Gastón Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

Que arreglen por Dios.
Otra vez 10 años fuera del mundo....
Leticia Marchetti

Anónimo dijo...

Querido Enrique como estas, como siempre tu pluma acertada, oportuna y real, gracias.
Abrazo Jaime A. Cabrera

Anónimo dijo...

Atentos a que Enrique?
Ya es medio tarde, ...
ElMito Aves

Anónimo dijo...

Control social:
Ni los milicos hacían cosas semejantes. NOSOTROS LA VIVIMOS Y TENEMOS NUESTRA MEMORIA.
Los que amamos la LIBERTAD, la queremos para que la disfruten todos, aun los que no piensan como nosotros. NUESTRO ÚNICO LÍMITE ES DAR LIBERTAD A AQUELLOS QUE PRETENDEN CONCULCAR LA NUESTRA; y en eso vamos a ser intransigentes. SI DEBEMOS CACHAR LOS FIERROS, LO VAMOS A HACER.
Distanciamiento, bioseguridad, barbijos, TODO BIEN. ESTUPIDEZ NO.
La libertad no se negocia, no se desposta como una media res. LA LIBERTAD, DEMANDA RESPONSABILIDAD. Y hacerse cargo de uno mismo, de la propia familia, de los propios hijos que cada quién trajo al mundo, Eso no solo es una cuestión de responsabilidad, es una actitud de supervivencia, debiese ser INSTINTIVO.
Cuando se pierden los instintos de protección de la prole se denomina DESNATURLIZACIÓN. Hemos concebido a una parte de la sociedad a la que primero le enseñamos a comer de la mano, la domesticamos, perdió su capacidad de vivir en forma independiente. HOY TENEMOS UN HOLOCAUSTO EN PUERTA, PUES NO SE PUEDE SEGUIR DANDOLE DE COMER Y TAMPOCO SABEN PROCURARSE SU ALIMENTO. (Dar plata no es dar de comer, es repartir vales por un sandwitch de milanesa, pero resulta que no está ni la milanesa ni el pan)
Es como criar 300.000 pollos en un galpón y a los 25 días dejarles de dar de comer. ¿Se acuerdan de los pollos de Rasic, que se morfaban entre ellos? Es el plan criminal más terrorífico que se haya pergeniado. No se confundan, de solidario no tiene nada, o vieron a alguno de los de la "juventud maravillosa donar sus sueldos"?
¿Cómo revertimos 70 años de demagogia?
¿Cómo restituimos la capacidad de auto sostenimiento?
¿Cómo solucionamos semejante descalabro?
¿Alcanzamos a comprender que a la luz de semejante desastre socio cultural y demográfico, el CORONAVIRUS es un mal menor?
Nos corren con las cifras de muertos.
SI, SON MUCHOS Y VAN A SER MUCHOS MÁS. TALVEZ YO MISMO ESTÉ ENTRE ELLOS. Pero, los pibes que nunca van a ser normales por subalimentación en su más tierna infancia, afectados por montaña de enfermedades, con una educación entre inexistente y muy deficitaria, de qué karajo de inclusión nos hablan. NUNCA PODRÁN SER INCLUIDOS EN NADA.
Diría que se parece muchísimo a la "SOLUCIÓN FINAL DE ADOLF HITLER".
Este "CONTROL SOCIAL”: A dónde vas? quién sos?, qué vas a hacer? En que auto vas? , quién te acompaña?,......Vas trabajar? En qué?
NI GEORGE ORWELL PENSÓ QUE LLEGARÍAMOS A TANTO. Los estados no son entelequias, están manejados por personas, con pasiones, con bajezas, con vicios, El poder corrompe, Y EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTAMENTE.
Hasta Vicky, la computadora maestra de "YO ROBOT”, de Isaac Assimov, pretende la suma del poder.
Aunque genere permanentes conflictos, lo mejor es la LIBERTAD.

Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

La pregunta es porque no mueven siquiera un dedo aquellos organismos que estan en condiciones de poner fin a esta escalada delictiva en su maximo nivel ?¿Poruqe seria atentar contra la democracia?
¿de que democracia pueden hablar los delincuentes subversivos (= terrorristas) que cada dia estan mas cerca de lograr su objetivo. Los politicos de la oposicion solo critican muy pero muy tibiamente lo que ocurre en el pais....claro, por que un pais republicano y democratico. Mientras se amparan en esta parodia
psuedodemocratica, son absolutamente complices de los subversivos. Es mi clara postura frebnte a los hechos.
El Covid-19 buena escusa para su provecho
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

FRAUDEMIA, PERONAVIRUS,
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Hoy escuché a un periodista brasileño que decía de la torpeza con que se movió argentina al mandar mensajes a Lula en vez de hablar con bolsonaro que es el presidente le guste o no.deberiamos tener buena relación con nuestro principal socio
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Enrique hermano
Gracias a vos por todo lo que está haciendo. Si queremos cambios hay que debatir y a falta de lo que no se está haciendo Institucionalmente esta forma ayuda y mucho. Espero que se multipliquen tus seguidores!!
Un gran abrazo
Enrique Wetzler

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 248 de 248   Más reciente› El más reciente»