viernes, 24 de julio de 2020




¡Qué canallas más ineptos!
por Enrique Guillermo Avogadro



“¡Qué cosa más maravillosa es el pánico, esa partera de la Historia!” 
Antonio Scurati

Cuando pienso en que corruptos condenados como Amado Boudou o Julio de Vido, entre tantos otros, y los muchos delincuentes comunes que, excarcelados por un supuesto miedo al contagio de Covid-19, han vuelto a cometer delitos cada vez más violentos, no puedo menos que recordar qué está sucediendo en los penales donde se encuentran detenidos adultos mayores con edades que van de los 65 a los 93 años, presos políticos a los cuales se les ha negado, desde 2003, todas las garantías constitucionales.

La situación real fue denunciada nada menos que por Claudio Cirigliano, cómplice de Ricardo Jaime en los robos al Estado que causaron el crimen de Once con sus 51 víctimas. El ex concesionario ferroviario se manifestó aterrado ante el traslado al penal en que se encuentra –Ezeiza- varios militares contagiados por el virus. Ese panorama se replica en la cárcel de Campo de Mayo, donde 34 presos políticos se han contagiado y varios guardiacárceles han sufrido la misma suerte.

De este patético cuadro son responsables, sin solución de continuidad, esta sociedad que integramos, tan miserable, hipócrita y cobarde, Néstor y Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández y, en mayor grado aún, los asesinos togados que los han condenado, literalmente, a muerte. En el mundo occidental no se registra antecedente alguno al cual esta situación resulte comparable, tanto por el tiempo transcurrido desde los hechos -44 años- cuanto por todas las violaciones de derechos descripta más arriba. Ni los criminales nazis juzgados en Neuremberg después de la II Guerra, que perdieron, sufrieron tanta saña como estos oficiales que vencieron en el terreno militar a las organizaciones terroristas más fuertes de los 70’s.

En el otro extremo del problema se encuentra el confinamiento que se instauró en la Argentina hace ya 128 días. Sin negar la importancia de la mortalidad ni, por supuesto, el dolor de los familiares por cada uno de los fallecimientos, y sabiendo ya que ninguna vacuna estará disponible, como mínimo, hasta el año próximo, no podemos dejar de formularnos algunas preguntas: cuándo, finalmente, se vuelva a la normalidad en el AMBA, ¿el virus habrá dejado de ser peligroso?; si no es así, ¿se contagiarán aquéllos a quienes se ha confinado masivamente?

Pero ha sido útil a un gobierno cuya sede se encuentra, sin duda alguna, en el Instituto Patria, la guarida de Cristina Fernández. Y ello así porque la cuarentena le ha permitido levantar sucesivos velos sobre la realidad y, en especial, sobre sus objetivos.  Está ya claro que estos son dos: la impunidad para sí misma, su familia y sus cómplices (si es que a éstos no los matan antes, como sucedió con Fabián Gutiérrez); y la creciente intervención del Estado, con el objetivo concreto de que todos los ciudadanos terminen dependiendo de la caridad pública, al mejor estilo cubano y venezolano, y convertir a la libertad y al ejercicio de los derechos en una merced oficial.

A paso redoblado, está avanzando sobre el Poder Judicial, donde pretende remover a diez jueces, modificar el organigrama del fuero federal penal -precisamente el que debe juzgar los innumerables delitos cometidos por la organización gangsteril que encabeza- y remover al Procurador General; si lo logra, con la complicidad del Presidente, todas las vacantes serán llenadas con militantes de Justicia Legítima. Los proyectos serán enviados al H° Aguantadero la semana próxima, pero ya sabemos que el nuevo “comité de expertos” legales que aconsejará a Alberto Fernández estará integrado, entre otros, por Carlos Beraldi, el abogado de Cristina..

Y en el segundo aspecto, a la fracasada (pero aún no descartada) expropiación de Vicentín se sumó, esta misma semana, la pretensión de rescindir la concesión a Edesur. Si la concretara, los argentinos volveremos a pagar sumas multimillonarias que se sumarán a las que ya afrontamos por Aguas Argentinas, Aerolíneas Argentinas, YPF, etc.

A mi edad, me he vuelto escéptico, y por eso confío en podremos evitar tan terrible destino por la total ineptitud que este Gobierno ha mostrado en todos los campos, sea en las áreas de salud, seguridad, educación, defensa, relaciones exteriores,  acción social y hasta de negociación de la deuda, a todo lo cual debemos agregar los conflictos internos que lo afectan.

Pero ello no obsta a que reclamemos a toda la oposición democrática que, como ya hicieron los empresarios y los gremialistas, se siente a una mesa y acuerde las 10 o 15 políticas de Estado indispensables para salir de la crisis socio-económica cuyo pico se acerca inexorablemente y para torcer el rumbo de decadencia que adoptamos hace ya ocho décadas. Con ese proceder podrá dejar de ser mera relatora de la realidad y reunirse con el Gobierno para intentar que éste comprenda hacia dónde nos está llevando y cambie el derrotero antes de que sea irreparablemente tarde.

El 17 de Agosto volveremos a la calle para exigirlo.

Bs.As., 25 Jul 20

191 comentarios:

Claudio Kussman dijo...

Excelente y veraz nota. Felicitaciones por expresarse dando la cara como corresponde a la gente de bien. Cordialmente CLAUDIO KUSSMAN

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Excelente tu articulo. Lo estoy circulando, como siempre, a centenares de contactos, amigos y familiares en distintos Paises
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con su pensamiento. Pero estamos en plena pandemia y con cada vez más contagiados. En serio les da para organizar una marcha?
Alejo Leoni

Anónimo dijo...

No iría siendo hora de que el estado tome medidas contra estos convocantes "anónimos" a marchas que lo único que logran es aumentar los casos de contagio?
Gustavo Mirabelle

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro... Como le es habitual nos presenta la reseña de las tropelías de los miembros de este gobierno (¿?), la "inacción" de la "pretendida" oposición y tibias acciones del llamado "pueblo"......estamos en vísperas de una "Votación" crucial para el futuro de la "honorable Viuda" y sus cofrades; la designación de Rafecas al "trono" de los Fiscales . Como suelo escribir....¡Veremos, a Ver!!....O tendremos que acudir a nuestras lecturas de juventud. recordando aquella frase de Uncas <"El último de los Mohicanos">......"Bueno...tendremos que desenterrar el Hacha de Guerra"; naturalmente lo escribo en sentido figurado: ya que descreo de la violencia, como alternativa de solución. Reciba Usted mi afectuoso Saludo.....
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Cuanta razon pero somos pocos en Las Camaras pero podemos frenarlos pero no pasaran.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Al contexto en el cual, en 1976, se instauró la dictadura, la “precedió en democracia”, el rol de los “jóvenes idealistas” (Montoneros y otros grupos de extrema izquierda) que "organizaban asesinatos de personalidades políticas y militares, que a veces incluían a toda su familia, tomaban rehenes con el fin de obtener un rescate, volaban edificios públicos y atracaban bancos, era un caos". No me lo contaron, lo viví, tengo 71 años. Para saber la verdadera historia preguntar a referentes mayores de 65 años por favor. Y no escuchar al que tiene de amigos a terroristas anarquistas o quienes los idolatran, como profesores con esa ideología que lavan el cerebro de sus alumnos.
Luis Rodas

Anónimo dijo...

hoy no es sólo por los héroes encarcelados, es por todos.
ElMito Aves

Anónimo dijo...

algunos militares?? Jajaja..fueron ya más de 560 los camaradas que murieron en prisión. Y quedan más de mil entre procesados y condenados...
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Mi querido Guillermo, todo es cierto y me encanta que se lo ponga a Macri en la misma bolsa, a él tenemos que agradecerle este gobierno.
ElMito Aves

Anónimo dijo...

Como siempre , excelente artículo!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Volver a la calle el 17 es un requerimiento vital para el País y la República.
Gustavo Buho

Anónimo dijo...

Genial, increíble cómo dejaron morir a algunos militares que ganaron una GUERRA le guste a quien le guste fue eso una GUERRA contra un enemigo vil, y traicionero que se camuflaba entre la civilidad. Y mato a ciegas sin importar a quien masacraban
Nor Ber

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!
Lorna Dobson

Anónimo dijo...

Excelente!!! Allá vamos Argentina!!!!!!!! Y si no entiende por las buenas.... Será como a él le gusta!!!!!!!
Soledad Barracas

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE, COMO NOS TENES ACOSTUMBRAD@S, LO LLEVO, BESIANRAZO Y TENGAN BENDECIDO DESCANSO.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Estan haciendo exactamente todo lo que pensamos qu harían. No hay sorpresas.
Frank Abelson

Anónimo dijo...

muy buena columna
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

EXCELENTE
Cristina Ester Magallanes

Anónimo dijo...

Excelente!
Esteban Rodolfo Alcuaz

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Querido Enrique, tremendo mensaje, lleno del coraje que le hace falta a nuestra sociedad y con una pluma formidable!! Felicitaciones
Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

"EL CONOCIMIENTO ES EL UNICO BIEN CUANDO SE LO COMPARTE "
Pedro Fox

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/07/24/que-canallas-mas-ineptos/


Cordialmente
Claudio Kussman


www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Tu y la verdad van de la amano.Abrazo
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Enrique
Muy exacto tu mail. Nunca jamás en mi vida vi gobernantes tan ineptos como los Fernández.
Kirchner era chorro pero más vivo. Pero estos son ineptos y se condenan solos.
El problema para la sociedad es como librarse de las ratas, sanguijuelas, vampiros, etc. Y para siempre. Hay una sola solución.:
Aplicar la PENA DE MUERTE A LOS CORRUPTOS TRAIDORES A LA PATRIA, AUTORES, COMPLICES, FACILITADIORES, Y BEBEFICIARIOS. y expropiación de todos los bienes sustraídos
Aca entran todas las bandas. Menem, Kris, Alberto, sus cómplices beneficiarios, etc.
Toda mi vida me opuse a la pena de muerte pero esta gente no deja otro remedio.

Este mail es reservado para vos pues hay muchos tarados que no creen que la pena de muerte sea la solución. Y sin saberlo apoyan a los delincuentes como su modelo Zafaroni.
Un abrazo y te felicito por tu mensaje.
Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Buen día Enrique


Como siempre, excelente nota pero te señalo error en la segunda línea del párrafo siguiente debiera incluir la palabra “que” para que diga “en que podremos “



“A mi edad, me he vuelto escéptico, y por eso confío en podremos evitar tan terrible destino por la total ineptitud que este Gobierno ha mostrado en todos los campos, sea en las áreas de salud, seguridad, educación, defensa, relaciones exteriores, acción social y hasta de negociación de la deuda, a todo lo cual debemos agregar los conflictos internos que lo afectan.”


Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

es así! ineptos, ladrones, crueles, cobardes, se identifican por sud caras patubularias y sus infames orígenes! Pero además gozan de ser inicuos!
Mariano Segundo Gradin

Anónimo dijo...

Eso es un asesinato, ningún gobierno se hizo cargo de tremenda injusticia.
Mario Tello

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Enrique, aprovecho para mandarte un Abrazo luego de Muchos años sin verte!
Juan Jose Passo

Anónimo dijo...

Henry sin filtro.
Emilio Apud

Anónimo dijo...

Te noto un poco suave en la crítica
Mariano Caucino

Anónimo dijo...

El Dr. Avogadro en su columna semanal, nos ilustra respecto a respecto a delincuentes, irresponsables y otras especies semejantes.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Coincido totalmente
Diana Gimenez

Anónimo dijo...

Doc....no se puede dialogar con este gobierno.....no se puede acordar...su ideología no se lo permite...lamentablemente...solo nosotros rebelando nos...podremos hacerlo....parte d l P.Legislativo...y Judicial no trabajan para le República. ..te frenos...una Revolución Francesa al estilo Argentino??????
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

COMPARTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Pepe Nabucco

Anónimo dijo...

Comparto todo!!!
Gladis Bobadilla

Anónimo dijo...

EXCELENTE! Permiso,comparto.
Olga Cris

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. Lamento que Macri figure entre medio de los que no hicieron nada por los Militares, pero es así, es verdad.
Felicitaciones y un gran abrazo.
No descuidemos el 17 de Agosto, la CALLE ES NUESTRA...!
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Enrique,

parece que estáis pasando por muy ,pero muy malos momentos y sobre todo muy preocupantes .

De la música y letra de DON´T CRY FOR ME ARGENTINA pronto llegará a escena la música y letra de PLEASE PRAY FOR ME ARGENTINA.

Es inimaginable que hagan lo que están proponiendo y haciendo estos canallas.

A la distancia lo siento mucho y me da pena solo pensar lo que puede suceder en el futuro.

Un agrazo

Charlie Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Yo cambiaría el titulo.Los ineptos somos nosotros que permitimos que avancen.Silvia Klas

Anónimo dijo...

Gracias estimado E.G. Avogadro ¿por qué será que siempre coincidimos?

Saludos

Bernardo Lozier Almazan

Anónimo dijo...

AMIGOS, EL COMENTARIO SEMANAL DEL DR AVOGADRO.

RESALTADO ES MÍO.



BUEN FIN DE SEMANA,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo. Te ruego dediques unas frases, en tu próximo escrito, de la oficina anticorrupción. Un abrazo felix borgonovo buen fin de semana

Anónimo dijo...

Enrique querido:
Por mi parte, me he vuelto tan o más escéptico que vos...
Tan solo me resta rezar, y mucho.
Fuerte abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Como siempre ,impecable. Ojalá pudiéramos decir que es´ta equivocado!

Um gran abrazo y cariños, como siempre. Antonio Arosa

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buen dia sábado, nos tenes 'al tanto'.. estás en lo cierto: 'recardar' a 'viejos presos'..


y los referentes de Derechos Humanos ¿ porque no ce 'oh cupan' ? es x el pánico colectivo estúpidos' !
'manifestar el reclamo', bien nos podemos 'alistar' el 17 Agosto : a Dios rogando y con el mazo dando !


1ro. de Agosto ¡ caña con ruda para ahuyentar los espiritos ! abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey

--

Anónimo dijo...

A mi edad? nunca!!, y eso que soportamos a Perón, imagine tanta corrupción y latrocinio Por cada uno, Las Iglesias, Los sacerdotes desenterrados, El Jockey Club.
Patricio Kelly : Haga Patria, maten un Judio
¡¡Los distintos signos monetarios!!
Los jubilados , !!Matratados !!
Mas?
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Estimado Doctor
Que más puedo agregar más que coincidir como siempre en sus apreciaciones . Da bronca e impotencia el ver cómo los camaradas de las distintas fuerzas transitan estoicamente hacia un incierto destino privados injustamente de su libertad por haber luchado para que los demás no la pierdan. Ver al país en una crisis terminal cone ausencia de políticas que tiendan a revertir el conflicto. Es más esas políticas apuntan a ello para crear una republiqueta a sus servicios. Dios se apiade de los argentinos.


Ruego a Nuestro Señor y a su Santa Madre lo protejan.
Un respetuoso saludo.
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Este notable articulo lo he pasado a mis amigos pues es merecedor de ser leido.
Noto con sorpresa que de tu reciente manifestacion de esperanza has pasado al ecepticismo. Yo ya llegue y pase a ese punto, mi decepción es patetica. Un abrazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Gracias por tu nota Enrique, muy lamentable la situación a la que te referís respecto a los mayores detenidos en la cárcel de Campo de Mayo por delitos de lesa humanidad. Muy bien aclaras que de esa responsabilidad no se salva ningún gobierno, aunque te soy sincero, me sorprende que siempre el amplio arco político que conforma Cambiemos haya mirado para otro lado y no se haya ocupado del tema, sobre todo cuando fue gobierno, salvo alguna que otra manifestación aislada, siempre han seguido de largo mirando para otro lado.Un tema puntual a mi modo de ver es la mención que haces al final de la nota a *políticas de estado*, una frases que creo que debería mencionarse más asiduamente y sin duda es un tema sobre el que se debería trabajar más dentro de Cambiemos, sin Políticas de Estado no saldremos adelante, y esas políticas de Estado tienen que ser consensuadas. Y para consensuar hay que tener un mínimo de Integridad Ética y Moral.Es difícil? Obvio que si, pero es la única forma de salir adelante.Tomemos el ejemplo que nos dio España con el Pacto de la Moncloa.Un abrazo y buen fin de semana.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Sr.Enrique Avogadro
Mi preocupación es total.
Espero que la ineptitud ,que los caracteriza impida que logren sus nefastos objetivos.
Carlos Axel Augspach

Anónimo dijo...

Estimado Enrique creo que al ritmo que vamos ya es demasiado tarde para parar a esta gavilla de ladrones, Ayer fue sobreseído Echegaray y la impunidad esta a la orden del dia, no se por que los militares no hacen ningún reclamo por sus camaradas presos, Argentina es un cohete que va a 2000 kilómetros por hora a punto de estrellarse, espero que el 17 de Agosto toda Argentina salga a la calle para fortalecer el camino a la Libertad un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

sabe? yo andaba pergeñando la misma esperanza: la total ineptitud de este gobierno...en fin...mis saludos...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

LA CANALLA. Y LA CANALLADA.
Ernesto Gaudin

Anónimo dijo...

Ya viendo desde anteayer muertes e infectados en Campo de Mayo! Claro q estaremos el 17!. Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Excelente Enrique ,muy realista y muy triste .
Abrazo fuerte
André Vlasto

Anónimo dijo...

Es exactamente así doctor! Canallas de la peor clase y extremadamente torpes, ineptos! Nuestro país se ha convertido en la república de esta mujer despreciable y del clan Moyano. Y todo vuelve al origen de esta calamidad que lleva el nombre de Perón. Es deplorable.


Cordial saludo,
Alejandro Masi

Anónimo dijo...

Es exactamente así doctor! Canallas de la peor clase y extremadamente torpes, ineptos! Nuestro país se ha convertido en la república de esta mujer despreciable y del clan Moyano. Y todo vuelve al origen de esta calamidad que lleva el nombre de Perón. Es deplorable.


Cordial saludo,
Alejandro Masi

Anónimo dijo...

¡¡¡ Excelente, Enrique !!!...Como siempre. Felicitaciones y, aunque esté demás recordártelo...nunca aflojes!!!.
Gran abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Solamente podemos -en este momento- virslizar sus dichos a los que ignoran lo que estamos/estaremos viviendo.

Para nosotros no constituyen una gran novedad. Los conocemops y sabemos quienes son y que se proponen. Lo peor de todo es que los
que estan en condiciones de poner coto a este atropello no lo hacen. Nos quieren obligar a que lo hagamos en su lugar, porque que laç
oposicion se manifieste cruda y abiertamente es "politicamente incorrecto" que traducido a la interpretacion habitual y corriente significa
"cobardes de nacimiento".
Abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Las convocatorias anteriores han sido muy útiles, en particular para ir experimentando movilizaciones que, a medida que se vaya acercando el final, serán cada vez más necesarias para evitarlo.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Excelente artículo.

Mi esperanza está en que ella esté muy enredada en el lavado de activos y la justicia de los EEUU la reclame.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Enrique


Que descarnada vision nos das


y ademas un consejo a la indeseable


que no te lo agradecera


Te mando un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Nada nuevo. Se repite la matriz k con el agregado de mayor impulso a la impunidad.
Esto lo veo desde el dia en q ls Fernandez ganaron ls paso.
Un viejo refran dice q la culpa no es del chancho sino del q les da de comer y aca se cumple.
Ni borrachos ni drogados debieron ganar despues de la nefasta experiencia de doce años de desmanes k.
Se habla mucho de la grieta y disiento, no hay grieta, lo q hay es un fanatismo intolerante de ls k q al mejor estilo comunista "fusilan" o intentan al enemigo, ya q oposicion es para ellos, guerra.
Tampoco aca hay nada nuevo.El pasado lo demuestra (internacional) vea ls panfletos y recuerde q todo el q no piensa asi es un "chancho burgues" al q hay q combatir hasta destruirlo por el medio q sea, violencia incluida.
Lo siento, pero la historia dice q con esta gente el dialogo es imposible.
La unica solucion es ir quitandole poder mientras se pueda, por medio del voto,pero,acabamos de hacer lo contrario.
En las proximas legislativas nos jugamos la Republica.Si la perdemos,no habra mas chances de recuperarla.Habra elecciones titere y un largo y conocido etc."game over"
Finalmente un comentario sobre la justicia actual
Si un juez libera presos con la excusa "humanitaria" no es pasible de denuncias?
Todos sabemos q los presos comen y duermen gratis en la carcel, liberarlos en cuarentena es mandarlos a robar puesto q ahora deben procurarse el sustento.O van a conseguir trabajo en la cuarentena? Que hace el sistema judicial ante una situacion tan clara de apologia del delito?
Por ultimo,otro incomprensible (para mi).
Cuantas condenas se necesitan para considerarla firme? El modo actual no es acaso desautorizar a ls juicios previos?
Pienso q un juicio debe ser firme a la tercera ocasion. Luego, permitir ls apelaciones q garantiza la Constitucion pero sin marcha atras.
En el improbable caso de un error, error que debio ser cometido por mas de media docena de apelaciones, se indemnizara al reo.
Finalmente y para ls casos de lesa humanidad como el q menciona, hacer valer la prescripcion.
No se puede tener en vilo a un acusado mientras transcurre por años su vida, esto choca con el famoso "in dubbio pro reo" y no el "in dubbio in eternum".
La verdad, estimado, no entiendo la filosofia del derecho argentino.
Un fuerte abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Enrique,


Muchísimas gracias por difundir lo que tantos ocultan o menosprecian como el señor de Vedia.
Hace 5 meses que los presos en Campo de Mayo no tienen visitas de sus seres queridos. ¿No es responsabilidad de los penitenciarios, los togados y en especial la Fiscal, controlar que no entre gente infectada? Es tan fácil de pensar un mecanismo de prevención que solo el descuido por falta de interés o , quizás, la intencionalidad, pudo haber causado este grave contagio.


Comparto, como de costumbre . tus planteos.


Un abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Estamos en manos de canallas¡ de terror¡
Saldremos el 17 de Agosto.buen domingo.enorme abrazo
Imiaz Zava

--

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique.Estoy con usted de condenar semejante conducta para con estos hoy, pòbres viejos. pero hay algo que me corroe porque yo hubiera actuado diferente, a los subversivos los hubiera cancelado a todos hasta las embarazadas con sus crías, sin prisioneros, nada de torturas, apropiaciones,robos y desapariciones, como trabajan los cárteles en México.entregar los cuerpos a los familiares y el que se queje 4 tiros y a la bolsa. ¿era tan difícil? creo que no, cuando asiento mi culo sobre el poder a la mierda los curas, derechos humanos y la puta que los parió, tenían a Castro para emular chupacirios de mierda, que se jodan y se pudran por ineptos, hoy por culpa de ellos tenemos lo que tenemos,:Aprendan del colectivero Maduro se los pasa por las pelotas a medio mundo y bien gracias. Lo que pasa mi querido amigo es que, ni para militares sirvieron( me refiero a la cúpula, no a los cuadros subordinados que pusieron todo en el asador.Lo lamento Dr, pero cosecharon lo que sembraron. un gran abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique.Estoy con usted de condenar semejante conducta para con estos hoy, pòbres viejos. pero hay algo que me corroe porque yo hubiera actuado diferente, a los subversivos los hubiera cancelado a todos hasta las embarazadas con sus crías, sin prisioneros, nada de torturas, apropiaciones,robos y desapariciones, como trabajan los cárteles en México.entregar los cuerpos a los familiares y el que se queje 4 tiros y a la bolsa. ¿era tan difícil? creo que no, cuando asiento mi culo sobre el poder a la mierda los curas, derechos humanos y la puta que los parió, tenían a Castro para emular chupacirios de mierda, que se jodan y se pudran por ineptos, hoy por culpa de ellos tenemos lo que tenemos,:Aprendan del colectivero Maduro se los pasa por las pelotas a medio mundo y bien gracias. Lo que pasa mi querido amigo es que, ni para militares sirvieron( me refiero a la cúpula, no a los cuadros subordinados que pusieron todo en el asador.Lo lamento Dr, pero cosecharon lo que sembraron. un gran abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Espero éxito en la concentración!!!! Creo que realmente los "asustan" o por o menos les hace retroceder en las canalladas que intentan...
Gracias!!!! Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Muy bueno Henry y muy triste si no logramos revertir este espanto .Ya estoy en Unidos y voy a ayudar estoy en contacto con Eleonora Nazar .Beso enorme
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr., gracias por el envío de sus notas periodísticas, las que recibo puntualmente todos los sábados. Le cuento que ávido de las lecturas de las mismas, antes de recibirlas por este medio ya las he leído en su cuenta de Twitter y luego las releo cuando abro mi casilla de correo, por caso hoy después de las 9 hs.

Änimo, CFK y sus esbirros NO PASARÁN #17deAgosto los ciudadanos y los habitantes de la REPÚBLICA ARGENTINA haremos oír nuestra voz.

Fuerte abrazo, hasta nuestro próximo contacto
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto la entrega semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos:
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE !!
A DIFUNDIR IDEAS QUE ALERTEN POR EL DESASTRE QUE SE VIENE !
ABRAZO
JOSÉ MARIA ESTROGAMOU

Anónimo dijo...

Como siempre Dr aplaudo sus comentarios, pero estoy convencido que no hay posibilidad que cambien nada, se pida quien se lo pida, tenemos sobrados antecedentes de los delincuentes y cínicos que gobiernan, y de lo peor de la psicópata que los maneja.
Un abrazo
Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Me siento muy culpable como parte de una sociedad que abandono a los heroes que nos defendieron contra la guerrilla
Tal vez nos merecemos esto por no haberlos apoyado y defendido masivamente en su momento
Besos
Patricia Games

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Me operaron de cataratas del ojo derecho, el miércoles, me cuesta un poco leer, en control del jueves me dijeron que esta perfecto, pasa que a veces no me doy cuenta y me agacho y no hay que hacerlo, veo todo mejor, pero como tengo clmo una burbuja que dejan a propósito me dijeron, no veo tan bien las letras.
Si me salió alguna.na letra mal es porq tb me cuesta
Le mando un beso y cuando pueda lo leere
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

CANALLA + INEPTO = VENDE PATRIA x³
Daniel Chalbaud-Lange

Anónimo dijo...

Gracias!
Me gusto la frase del pánico como la partera de la historia, perfecta!


Que se hace? Ves alguna luz en el futuro? Horacio R. L. ?
Se puede cogobernar con los sindicatos? y la Justicia.......
Considero a los sindicatos peores que la los K, solapados.


Veo todo gris oscuro últimamente, y la idea que siempre nos baila en el inconsciente a todos de
contratar administradores Japoneses no va, o escopeta que tampoco va.


Saludos y muy interesante como siempre, gracias por ponerme en tu mailing.


Patricia Lutjohann

Anónimo dijo...

Lamentablemente cierto querido Enrique!


Con una frase tuya lapidaria que con la destrucción de la economía como vienen sistemáticamente haciéndolo, sumado a los desmanes contra la propiedad privada, puede muy bien que desgraciadamente lo logren:


".....y la creciente intervención del Estado, con el objetivo concreto de que todos los ciudadanos terminen dependiendo de la caridad pública, al mejor estilo cubano y venezolano, y convertir a la libertad y al ejercicio de los derechos en una merced oficial."

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

El avasallamiento de la República es una instancia cada vez más próxima...Ya está a la vista el golpe de gracia a la independencia de los poderes, pero por sus características, el más mortal será al Poder Judicial....poder que se encuentra desde hace muchos años en terapia intensiva...Está en marcha un debilitamiento institucional que pone ya en peligro nuestros derechos constitucionales...Las reprochables conductas del Ejecutivo nos aleja día a día de las garantías de un modo de vida realmente democrático, destruye el concepto de Nación y de ser un Estado Nación. nos convertirnos apenas en un Estado Regional por la autocracia caprichosa y perversa de algún falso político...Si como ciudadanos respetables asumimos con convicción el respeto por la República y aspiramos a una vida cívica verdaderamente democrática, el camino propuesto en su editorial no es el que las circunstancias lo urgen...Seguiremos así entregados al mezquino y corrupto accionar de descalificados actores si obviamos la historia que nos dejó hace 65 años un código donde espejarnos...Los argentinos de bien debiéramos optar entonce por acciones más concretas....De no hacerlo, continuaremos aceptando el espejismo de la mediocridad y el latrocinio que nos enceguece y esclaviza......Para que ello no ocurra, debiéramos seguir una senda sostenida por fuerte esperanza y fe de conseguir a cualquier precio, por doloroso que éste fuere, para que ningún poder maléfico nos despoje de la Patria, que es un don y de una Nación, que es una tarea soberana...En ejercicio de nuestros derecho, tal como ayer, recuperemos la extraviada honorabilidad nacional conforme lo instituye nuestra sabia Carta Magna y en el marco que ella así lo reafirma. aún con la fuerza si así lo demandara...Postergar más esta exigencia con marchas multitudinarias o con discursos vacíos de valor o coraje, signaría un desvío de las facultades delegadas para el pueblo argentino y lo sometería al grave riesgo de la disolución que ya asoma en nuestro horizonte....Cuál ley física y repitiendo palabras de triste recuerdo pero que encendieron la mecha de la liberación, "la violencia de arriba generará la violencia de abajo..."
Estimado Enrique, por primera vez quizá pareciere no comparto este editorial pero, como presumo que en su interior lo siente e otra forma, me atrevo a expresarme así pero sin ánimo de incomodar su laboriosa gestión,,,
Fuerte abrazo .....
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Un abrazo cmo siempre el dedo en la llaga. Tenemos hacernos que hacernos ver el 17 y que sepan que no van a pasarnos por arriba.
Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Lo primero que me pregunto es ¿cómo es posible que esa gente esté contagiada? El COVID 19 se transmite exclusivamente por contacto y por medio aéreo en proximidad. Habida cuenta de los controles propios de cuarentena, me da por sospechar que los contagios han sido provocados.
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique por tan amplía divulgación de tu fantástica columna!!! 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽 beso
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

me too
Graciela Halasz

--

Anónimo dijo...

Dr, ya un anciano murio por COVID 19 por concurrir a concentraciones, modestas, pero que resultaron letales para el y no sabemos cuantos mas.
Ud es leido por gente mayor que podria estar en peligro, cuando tales concentraciones son propicias para contagiar y ser contagiados.
Ud sabe que es asi, o podria aun sospechar que es asi; lo que invalida en su convocatoria cualquier racionalidad.
Quienes mejor formacion tienen, mas responsabilidad carga.
El pais tiene problemas ??
Los tenia y graves, dos años atras.
Los tuvo desde antes de ser un Estado. Para ser generoso, desde Rivadavia
Esperemos encontrarlos con amplitud y sin apilar muertos, que ya hubo demasiados en poco mas de 200 años
No le deseo ninguna suerte en su convocatoria.
Si espero este bien en lo personal.
Hasta pronto..
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Hola tío
No hay más "normalidad en el amba". Nadie sabe cómo será la "normalidad" a partir de ahora. Querés saber demasiado, tío Henry...
De mi familia la única que está "normal" es mi hija Dolores, con su marido e hijos, en su residencia de Biarritz, (parte de la Villa Berthe de don Otto Bemberg, cónsul argentino en Paris durante la 1a guerra mundial).
Muy buena la cotidiana reflexión al final del día con la excelente idea del "zoom a las 19". Un grupo muy especial. Nunca te estaré suficientemente agradecido por haberme invitado a formar parte.
Abrazo
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

canallada
Dicho o hecho indigno o ruin, propio de un canalla.


Sin lugar a dudas titulaste con exctitud.


Abrazo!
Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Como siempre, imperdible. Lamento que este M.Macri entre los canallas involucrados por los Militares Presos, pero es así, es Real y tenes toda la razón. Pudo revertir la cosa y no lo hizo porque no quiso. Un gran abrazo y luchemos para que el 17 de Agosto sea algo increíble en todo el País.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

TODO LO EXPRESADO ES ABSOLUTAMENTE VERDADERO, SÒLO ESÈRO QUE LA GENTE RESPONDA EL 17 VIII PERO ELLO NO SERÀ SUFICIENTE, SON MUY CANALLAS MALÈVOLOS Y GOZAN DE UN GRAN PODER SUSTENTADO EN LA KASA IGNORANTE DE NUESTRO POBRE PUEBLO. AQUÌ EN CATAMARCA EL GOBERNADOR JALIL ES UN HÀBIL "MADURITO",GRAN ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Se me ocurre preguntar ¿Sí Beraldi es designado en esa supuesta comisión que se va a crear no cabría su denuncia ante el tribunal de ética del colegio de abogados de la ciudad?
Como siempre muy bueno el artículo,. fuerte abrazo
Martín Gonzalo Gorostiza

Anónimo dijo...

Hola Doctor esta rueda pareciera nunca parar pierden y vuelven con mas odio y para hacer mas daño con un llamado presidente que no manda en ninguna de sus decisiones con discursos que se cambian todos los dias ,se pelean de modo notorio por la torta del poder sin que se les caiga una idea a todos sus asesores que lo unico que destacan son sus escabrosos sueldos .
Por supuesto la justicia es la principal causante de tanta modorra en la ejecucion de las sentencias a los peores ladrones de nuestra historia.
Las 2 viejas ganster abuelas y madres de asesinos no paran de insultar a un chirolita con nada de vuelo y hasta la izquierda y ataca a los jubilados que debieron defenderse ante los violentos asaltos sufridos por parte de los angelitos de Dios liberados de las carceles ,muchos de ellos son cobijados por la "morsa"fernandez que pide pista porque parece que el cargo de YCF le queda chico.
Doctor volvemos a lo mismo respecto a gente militar condenada esos son los peregiles ,puesto que los que pactaron con el llamado peronismo recibieron un trato distinto(salvo Videla que se mantuvo en sus 13).
Igualmente las distintas policias volvieron peor a partir de la democracia y el ejemplo lo tenemos hoy con una inseguridad que aterra ante el miedo incluso de parte de ellas hacia la delincuencia y con un payaso llamado Berni que hasta se da el lujo de amenazar a una ministra de mas rango.
Cristina mostrando la hilacha todos los dias en el congreso deshonorable y queriendo domar una oposicion a la que no siempre consigue doblegar.
La provincia de Bs.As. hace agua por todos lados y el enanito no sabe para que lado correr, puesto que no puede armar un discurso sin echar culpas ,parece que lo de que no habia fondos para sueldos ya es historia y cada uno de sus berrinches ya no tiene asidero .
Zanini otro cancer politico en las sombras sigue embarrando la cancha esperando la reforma judicial a su medida.
La gente ya se canso de tanto encierro y cuando el hambre aprieta las razones no son soluciones para cumplir las cuarentenas.
Me recuerda una frase mas o menos de Jeferson que decia "Cuando la justicia se convierte en ley es motivo de rebelion".
Saludos Doctor y buen finde.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Todo lo mencionado es clara prueba de lo que le vengo diciendo hace años: TENEMOS UN PUEBLO DE ;IERDA, EMPEZANDO POR QUIENES OCUPAN LOS TRES PODERES DE LA REPÚBLICA.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Gracias por los primeros párrafos!!!!
Jorge García Arabehety

Anónimo dijo...

https://www.corrierenazionale.net/2020/07/25/que-canallas-mas-ineptos/

dr.Antonio Peragine

Direttore mobile + 39 333 7052057

direttore@corrierenazionale.net

direttore@corrierepl.it

direttore@progetto-radici.it

presidenteanim@gmail.it

www.associazioneitalianinelmondo.it

www.corrierepl.it

www.corrierenazionale.net

www.progetto-radici.it

https://www.corrierenazionale.net/2019/05/11/diventa-nostro-articolista https://www.corrierepl.it/2020/01/08/scrivi-con-noi-la-redazione-del-corrierepl-it-vuole-crescere-anche-con-te


Anónimo dijo...

Enrique me estoy volviendo loco con mi celular me lo Blokearon y con buena ayuda espero solucionarlo, le aviso x las dudas ?
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

El 17 estaremos. Muchas gracias..
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Gracias Doctor. Muy lógica su reacción y por cierto su frustración.
Dado mi progresivo deterioro de mi salud, acompaño desde casa, con todo entusiasmo, vuestra lucha. Pero también trato de informarme lo más que puedo y analizar los hechos y lo que puede pasar.
No hay duda que la llama del populismo K sigue prendida. Pero creo que está perdiendo fuerza.
Nuestra pequeña consultora también tuvo que experimentar la baja de personal, hecho que sinceramente me afectó muchísimo.
Lo que si noté que lejos de culparnos a nosotros, entendían que no teníamos opción.
Lo grave es que hasta cuándo les va a alcanzar la"gratificación "?


No hay demanda sino caída de demanda de puestos de trabajo y está gente y otros que han experimentado la misma situación, van camino del hambre y la violencia . Tenemos que esperar que esto ocurra, para reaccionar? Me refiero nuestros PEN, Gobernadores e Intendente s.......


Cordiales saludos




Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Habria que juntar firmas para que los suelten a los presos politicos
Saludos julie fortabat

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro,
Gracias por su nuevo articulo.

Tengo una pregunta sobre una de las cosas más increíbles en el avance sobre la justicia, que es a mi entender el caso de Lopez de Oil, el hombre que ganó fortunas con el juego y el culpable de haber arruinado muchas vidas de adictos al juego.

No hizo su primera fortuna con un trabajo que aportaba algo al bienestar del país.

Él cobró POR ORDEN Y CUENTA DEL ESTADO en sus estaciones de servicio durante mucho tiempo un impuesto, que no pasó a AFIP, que de por sí solo parece ser un claro robo al país.

POR LO MENOS LO ES UN UN PAÌS DONDE SE COMBATE LA CORRUPCIÓN.

A mi entender es de por sí un crimen, pero creo que para eso se debe aclarar como son las reglas EN NUESTRO HERMOSO PAÍS sobre la forma que estos impuestos se deben pasar al fisco.

Pero ahora ENCIMA DE TODO ESTO, está preparando un juicio al Estado por lo que pasó después, donde aparentemente hay mucha culpa de su complice Ricardo Echegaray, que fue sobreseído por enriquecimiento ilícito porque la Oficina Anticorrupción NO ACTUÒ A TIEMPO.

¿Sería posible que se publique con detalles cuanto cobró durante cuanto tiempo,como son las reglas y qué influencias podrán haber tenido los actos de Ricardo Echegaray?
Saludo atentamente,

Antonio Zuidwijk

Anónimo dijo...

No eres escéptico, simplemente tienes memoria. No se puede negociar con delincuentes, así rezan los ppios americanos... lamentablemente debemos pensar en un milagro mientras los músicos siguen tocando en la cubierta del Titanic
Iñaki Ikgraph

Anónimo dijo...

Allí estaremos si Dios quiere el 17 de Agosto. Me resisto a pensar que "EL MAL ESTE TRIUNFANDO SOBRE EL BIEN". O por lo menos es lo que parece. Buen finde y abrazo grande amigo. Félix Roberto González

Anónimo dijo...

VOLVEREMOS SÍ !!!
NO PODRÁN CON NOSOTROS!!

ESTOY ATRAPADA CON “LA REBELIÓN DE ATLAS” E IMPRESIONADA CON EL REALISMO DE TAN MAGNÍFICA NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN QUE PARECE UNA RADIOGRAFÍA DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO.
Y RUEGO A DIOS QUE CUIDE DE MI HIJO RODRIGO Y DE LOS TRES VALIENTES QUE LO ACOMPAÑAN.
TENGO MUCHO MIEDO, PERO UNA GRAN FE
CARIÑOS, ENRIQUE!!

MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Lo circulo
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Ya redistribuido desde prisionero en Argentina.
Estamos a la vuelta de la esquina de la Guerra Civil de los Tramontinas (una ocurrencia, referida a civiles contra civiles).
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Estimado Amigo. Brillante como de costumbre. Cada vez con menos esperanzas.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Comparto plenamente.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Amigo mío en la red, yo creo que SI saben dónde nos están enviando
Abrazos de luz y esperanza
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

¡felicitaciones por tu último trabajo Enrique!!, sobre todo por el párrafo:"Ni los criminales nazis juzgados en Neuremberg después de la II Guerra, que perdieron, sufrieron tanta saña como estos oficiales que vencieron en el terreno militar a las organizaciones terroristas más fuertes de los 70's." ABRAZO VIRTUAL.
Isidoro Trettel Buteler

Anónimo dijo...

Excelente nota... comparto. 17A ahí estaremos!!
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo cacerolazo q se vayan todos pero este no es de la Rua. LAMENTABLE
Silvia Videla

Anónimo dijo...

El estado actual de lo planeta,nos pone en una situación lamentable,ya que,la crisis económica es una pandemia asociada al virus.
Aquí tenemos un obstáculo que nos impide salir del atolladero,y es el eterno Renault,o la vergonzosa manera en la que se trata a los acreedores.
No somos un país autosuficiente que puede sobrevivir con ,sus propios recursos,y como vivimos en una eterna crisis socio económica,ésta nueva situación,nos coloca en una posición que dudosamente,pueda sacar al país adelante.
Los subsidios,dados para maternidad ,asignación por hijos,para aplaudidores,y todo lo que pueda tener por resultado una parte de la ciudadanía que vive a costa del que trabaja y paga sus impuestos,y que dadas las circunstancias,va a estar imposibilado de pagarlos,la emisión de billetes,(incluso fabricados fuera del pais) nos da la pauta de que se avecina una catástrofe,unida a los delincuentes que se saben inimputables.
Todo esto es más que preocupante.
El miedo al virus,encerró a todos en sus domicilios,las noticias sólo hablan del virus y ahora de la víctima de los delincuentes,pero,no dicen nada del futuro del país y de como resolver la crisis social que está a la puerta,y del peligro de convertirnos en Argenzuela.
Mis saludos y gracias por sus artículos
Dagmar Karin Dag

Anónimo dijo...

Recien contesto ;hoy lunes xq me trajeron la PC nueva que me regalo mi hno pues la mia murió el 31 marzo

Totalmente de acuerdo con lo que escribe y absolutamente terrorífico los adultos mayores.

Delia Navarro

Anónimo dijo...

estimado dr avogadro .lo que uds estan padeciendo producto de la " cuarentena" es solo el accionar de una persona psicotica sin escrupulos como cfk. ella tiene un pacto con raul castro para cubanizar a la argentina. y la unica forma es con el.miedo. la ignorancia y con un pueblo mas pobre e irremediablemente lo esta concretando. eso de la cuarentena. lo manejan los esbirros de esta escoria social de nuestra "vice" ud sabe yo soy medico en cordoba capital desde hace 24 años. conozco colegas. y conozco cosas. estimado dr. los supestos muertos por covid 19 en su gran mayoria son pacientes que mueren de cualquier otra cosa. acv.infarto agudo miocardio. hta. cancer. etc etc. esto es para magnificar a los ojos de el que no sabe una " terrible pandemia" y en el.mientras tanto infundir terror. (terrorismo k ) le meten miedo a la gente para tenerla presa. y ellos concretar su sueño del marxismo berreta del tercer mundo. no conozco a ningun colega. que haya visto un paciente con covid. ?
aprovecho para saludarlo cordialmente. estimado dr avogadro.
Alejandro Franze

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: insisto en lo dicho y que vengo repitiendo: si no reaccionamos a tiempo, nos llevan puestos ...
Un abrazo, Ladislao Fermín Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que el 17 de agosto es una fecha demasiado lejana ... (me recuerda el título de aquélla película “Un puente demasiado lejos”) ...

Todo pasa tan alarmante y peligrosamente rápido q se impone hacer algo!

Un gran beso

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Enrique
Si es correcto pensar así ,estoy seriamente pensando en irme ,ya que estoy harto de la persecución peronista
Desde 1992 no paso tanto tiempo en Argentina ,ya que vivo en Yardley PA donde viven tres de mis hijos y ya casi no hay hijos en este pais ,salvo las compañías ,que forme para ellos.Una perderá lastima
Estoy escribiendo mi segundo libro sobre la historia de mi familia en el Rio de la Plata.
Me agrada mucho recibir sus comentarios.
Atte
Carlos Axel Augspach

Anónimo dijo...

Enrique: Hace poco dos amigos me hablaron sobre algunos nuevos emprendimientos políticos que defienden la libertad. Me preocupa mucho la atomización de esas pequeñas fuerzas. Hay que recordar que Esper y Gómez Centurión le sacaron muchos votos a Macri. Creo que la única forma de nuclear a esas fuerzas es con un líder que por ahora no aparece, y que no pude ser López Murphy (o similar) porque está muy centrado en el aspecto económico y aquí el problema es político. Además lo veo con un liberalismo económico clásico que no da para el siglo XXI y su complejidad. Un abrazo. Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Estamos viviendo circunstancias extremas,y preocupa el futuro,no sólo del país,sino,El de toda la humanidad que está desquiciada.
Aquí en Argentina,vivimos en estado crónico de corrupción,hay nacionalismo,tipo "somos los mejores" ¿en qué?en irse del país las mentes más lúcidas,pero,no hay patriotismo.
Eso nunca,se fomento,el sacrificarse por la patria,de trabajar para,que el país prospere.
Si analizamos a fondo,es terrible la esclavitud a la que sometieron a los que viven de todos los planes habidos y por haber.
Los convirtieron en seres inútiles,que no saben progresar,y sin capacidad de razonar,envidiosos de todo lo que sea distinto a ellos.
Da pena esa cantidad de habitantes que viven a costa del esfuerzo de otros y que son incapaces de comprender que deben superarse.
Se han sumado a ellos,los de los países limítrofes,que fueron incapaces en sus tierras,y que usurpan terrenos y viven hacinados.
Yo no veo una salida,sólo veo catástrofes,tanto aquí como en el resto del mundo.
Si leo los Evangelios y todo lo que anticipa,diría que estamos en tiempos apocalíptico a,no como castigo de Dios,sino producto de la estupidez humana.
Veo un futuro para Argentina,ya que es como la tierra prometida para los que tengan que huir de Europa,por la persecución que ya están sufriendo por los musulmanes,son los que con su disciplina de trabajo,van a brindarle al país el destino que se merece.
Los argentinos establecidos fuera del país,van a ser los artífices del futuro.
En el presente,no le veo salida.
Saludos y gracias por su respuesta
Dagmar Karin Dag

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: En 1962 en el país más poderoso del mundo mataron a JFK creo que la única solución para nuestro país es imitar este hecho con CFK.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
La oposición no tiene nivel ,ni para tratar temas de menor envergadura .
Con lo cual si se sentaran a esa mesa , no creo que que tengan la lucidez para afrontar tantos atropellos .
Como dijo anoche Cachanosky ,la Argentina carece de dirigencia política desde hace varias décadas.
Te mando un fuerte abrazo
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Hola!
Crees que sirven las peticiones firmadas estilo "change.org" para algunas de estas peticiones?
El H Aguantadero ¡¡¡ Jajajaja
El tema C. López viene de hace tiempo, no? Ya cuando M.M. era gobernador le daba muchos beneficios, me acuerdo que las maquinitas del Hipódromo no pagaban impuestos, etc.
No debe ser fácil gobernar con todos estos alrededor más los gremialistas amenazantes. Es muy costoso todo esto mas el Aguantadero.
Adelantemos si hace falta, claro.
Saludos, un beso
Patricia Lutjohann

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Estamos ante una banda de delincuentes. Cada vez estoy más pesimista sobre el futuro de nuestra PATRIA. Los 3 poderes podridos, los periodistas impresentables, los políticos de terror y nosotros los argentinos sin memoria. ¡¡¡Pobre PATRIA!!!

Un fuerte abrazo.
Héctor Cartier

Anónimo dijo...

Queridos amigos, la falta de libertad -obligatoria, cuarentena maliciosa-, la edad y otros menesteres, me hicieron creer que puedo escribir. Y hete aqui que la indignación, el dolor, la prudencia, la repugnancia y el desánimo, me inspiraron para (tratar) expresarme con prudencia. Espero que tengan paciencia para completar la lectura de lo que se me ocurrió como cuento. Abrazo fraternal.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Canalla es el adjetivo exacto.
Abrazo.
Angel Daniel León

Anónimo dijo...

No entiendo que culpa tiene Macri en esto🤔🤔🤔???
Ruben Caceres

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo
Lugo Carlos

Anónimo dijo...

odo reclamo serio que se les haga, sea por el medio que sea, caerá en saco roto, no se le puede enseñar a los científicos🥶🥶🥶 que es la ciencia.
Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

COMPARTO 100 % Enrique
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Siempre he tratado de ser sincero con Ud. tratando que mis expresiones no caigan en lo vulgar toda vez que respeto enormemente su inteligencia y conocimiento de la realidad política que nos abruma. Luego de leer y releer su columna de un perfecto enfoque, solo puedo decirle mi buen amigo que, aunque resulte para algunos inviable, a estos miserables peronistas y/o delincuentes actuales, los oportunistas que los rodean, narcos, los ligados al tráfico de personas etc.etc., legisladores incapaces y corruptos de largo andar, Jueces y Fiscales también identificados en el rubro, solo les cabe como en 1955, balas y más balas. Desde que tengo uso de razón debo aguantar esta porquería y sus persecuciones a mi familia y a mí personalmente en varias oportunidades por el solo hecho de ser Radical, hasta el final en que tuve que abandonar mis funciones de Asesor Letrado en Jefe en la Provincia para jubilarme toda vez que mi situación fué insostenible y continuar con mi profesión. Como Ud. muy bien lo viene sosteniendo, la degradación, servilismo y persecución a que han sometido a muchos sectores de la Sociedad, no tiene perdón de Dios. A estos delincuentes hay que darles de beber la misma agua y no perdonarles nada. Estoy asqueado Enrique. Trataré de llevarme bien con el Covid 19 estimado, enemigo al cual respeto, no a la canallada peronista o pseudo peronista delincuencial. Como Ud. espero el 17/08/2020. Sincero y fuerte abrazo desde Córdoba mi estimado.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Buenos días Estimado Doctor. Duro camino el que nos toca ! Cada día más difícil d ecomprender, mas agotador y oscuro!.
Muchas gracias por sus envios diarios y el más profundo deseo de un buen comienzo de semana!. Un gran abrazo.
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Yo me permito sugerirle que adelanten la fecha. Pero de poco servirá si no se muestra un liderazgo que dé claramente a entender que se está dispuesto a más que cacerolear y cantar el himno.
Ayer, en INFOBAE, posteé claramente que llegar a una Guerra Civil es un escenario sensato, no subversivo, que hay que plantearse. Porque, como Ud bien dice, no se puede confiar en tahúres (admito su suave calificativo).
El planteo es simple, racional: hay un 50% de población en cada lado del mostrador, conformado por 2/3 de irreductibles y el infaltable filón de gelatinosos que adoptarán uno u otro bando. Y dado que no habrá más diálogo posible - PORQUE NO LO ES POSIBLE CON LAS ALIMAÑAS - el resto, dedúzcalo.


Sigo concibiendo la opción del futuro cercano como Singapur o Venezuela.

Anónimo dijo...

Me parece que la cuestión seguridad es la que va a encender la mecha. Estoy percibiendo una marea de hartazgo social al respecto; empiezan a ser frecuentes las propuestas de "meter bala y nada más". Eso que le envié hoy vía Wassap sobre la visión del Tte Cnel Cooper me lo pasó un amigo militar que hasta la semana pasada me discutía con el "nada fuera de la democracia (la actual, eh)". Me llamó la atención el cambio.
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta;e insisto con instruir a las más jóvenes;en lo que significan:La República-Las Libertades individuales-La % de Poderes-La Carta Magna-La igualdad ante la Ley.-El concepto de Trabajo- La dignidad adquirida por méritos personales y la Honestidad.- Estos y otros valores,que han y son pisoteados permanentemente por la salvaje horda kirschnerista. -Atte.
Juan Carlos Garrido

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, me alegro mucho que me hayas ubicado, que me mandes tus comentarios sobre las delicias de éste país. Hace muchos años pensaba que la escritura podía cambiar cosas en la sociedad, después de todo ese tiempo, me he dado cuenta, que es muy poco lo que se puede hacer mediante la opinion de cada uno. Pero estoy convencido que si no lo hacemos, las cosas serían mucho peor. Por eso, aunque sea muy evidente la mediocridad y el saqueo al que han sometido a nuestro país, los canallas, como vos decís, se va a tardar un poco en dar vuelta la historia. Un abrazo, siempre me acuerdo bien de vos, Elido Veschi

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Como siempre, impactante y realista su editorial.
Es de esperar que el 17 de Agosto, con la posibilidad de salir a la calle se siga, de alguna manera, golpeando las intenciones de esta gente de ir por todo.
Parece mentira que como Ud. bien dice, tanto el pueblo como tanto gobernante hubo haya ido llevando este país a un estado de calamidad, que verdaderamente preocupa y asusta. Ojalá haya en algún momento algún clic que haga revertir todo esto.
Y que me cuenta de la "reformita" que se pretende con la justicia (sí, así de chiquita)?. Y de la "espera" que la sra. está haciendo de ella?.Y de que todo quede en la nada!.
Para qué seguir.
Un abrazo y mi afecto,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique me encanto la frase y en cualquier otro terreno creo que es la única manera que esta gente lo entienda, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Tremendo artículo, mis felicitaciones, pero las palabras -insisto como ya te expresé en otro correo- son inútiles ante el fortalecido enemigo; mi legítima indignación no tiene límites; el pueblo argentino está bien dormido, soy muy escéptico de que reaccione; amigos y familiares cercanos, personas con preparación y grado de educación universitaria (y no de hoy) son indiferentes a lo que está pasando desde hace tanto tiempo y justamente esa es una de las razones para que pasen, al mismo tiempo también sostienen o piensan que las 'cosas' se irán arreglando de a poco.


Horas muy aciagas viviremos.


STAT VERITAS
Dr. Eduardo H.R. Abrevaya

Anónimo dijo...

Gracias Enrique mmmuuuyyyyyy buena !!!!
Atento con el verso de "reforma judicial", "consejo de notables" y otras yerbas...
Hay que salir a la calle a defender a Procurador General Eduardo Casal si es necesario porque, tal cual vos decis, quieren hacer lo mismo que hicieron con Gils Carbo, llenar de "Justicia Legítima" las fiscalías, ir a un sistema acusatorio y así robarse todo sin que los fiscales instruyan, acusen, apelen, etc.. Soy amigo de Casal y en forma privada me dijo: "Me llenaron la Procuración de empleados pero no tengo Recursos Humanos" (léase ñoquis).
¡¡¡El 17 a la calle!!!
Abrazo,
Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , TIENE TODA LA RAZÓN , ESTAMOS INGRESANDO EN SITUACIÓN TERMINAL , POR AUSENCIA O DEBILIDAD DEL PODER . . .
ÉSE PODER CUYA ASUMPCIÓN PARECIERA SER " EL PROGRAMA " DEL INSTITUTO PATRIA , UN PODER PARA NADA CONCEPTUAL , SINO FÁCTICO , CONCRETO , EN TODOS LOS DOMINIOS DEL ESTADO , TODOOOOS , SIN RESIGNAR UNO SOLO .
A LA TAPA DEL ATAÚD DE LA REPÚBLICA , LE PUSO LOS CLAVOS MACRI, PEÑA Y BARBA , AHORA EL FRENTE PARA LA VICTORIA LOS CLAVARÁ . . .
CARRIÓ NO DENUNCIÓ ACASO AL MINISTRO DE JUSTICIA ( GARABANO ERA ? )POR DILATAR EL TRATAMIENTO DE LAS CAUSAS ?
LA DE CRÍTICAS QUE RECIBIÓ CARRIÓ POR SU IMPUTACIÓN , INTROMISIÓN , MANIPULACIÓN DE PODERES " INDEPENDIENTES " . . .
CLARO , LA CARTA DE TRIUNFO DE LA ESTRATEGIA ELECTORAL ERA CRISTINA EN TRIBUNALES . . .
CUANDO YA LAS ENCUESTAS HABÍAN DESPLAZADO A LA CORRUPCIÓN EN FAVOR DE LA PREOCUPACIÓN SOCIAL POR EL EMPLEO , LA SEGURIDAD , LA INFLACIÓN . . .

LA JUSTICIA ( O LO QUE ELLO SIGNIFIQUE ) ES JUNTO CON LOS SINDICALISTAS , QUIENES RECIBEN LA PEOR CALIFICACIÓN SOCIAL .
A RESULTAS DE LA GRIETA , SUBYACE UN ODIO LARVADO QUE SE ALIMENTA DE LA DEPRESIÓN ECONÓMICA , LA MULTITUD DE VÍCTIMAS DEL COLAPSO ECONÓMICO E INSTITUCIONAL SE VUELVEN CONTRA AQUELLOS MÁS AFORTUNADOS , LOS DESOCUPADOS CONTRA LOS QUE CONSERVAN EL EMPLEO , GRADUADOS UNIVERSITARIOS ANTE UN FUTURO INCIERTO SIN ESPERANZAS , AGRICULTORES AGOBIADOS POR IMPUESTOS . . .
FALLÓ EL G.P.S. , NAVEGAMOS POR ESTIMA Y NO AVISTAMOS UN FARO . . .
UN ABRAZO DON ENRIQUE , Y HASTA EL MES QUE VIENE CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Te felicito por esta nota y, compartiendo en un todo tus análisis de la actualidad Argentina, te hago llegar mi solidaridad (aunque mucho me temo que caigan en saco roto y el triste destino de nuestro país esté sentenciado).

Un fuerte abrazo.-

Nicolás González Siches

Anónimo dijo...

leído. En total acuerdo con cada uno de los párrafos que escribe. Acaso los militares presos no tienen el mismo derecho a ser excarcelados como los demás?
Y la reforma de la justicia? que nos espera? sin dudas uno de los planes es lograr la impunidad de ella y sus secuaces.
Anoche vi el programa de Mirtha Legrand (Juana Viale) y sus invitados Pablo Rossi y el Economista Milei expresaron exactamente el plan y hablaron del Foro de San Pablo y la fase en que nos encontramos. Este país va en decadencia... el 17 nos encontraremos todos en la calle.
María Virginia Carminio

Anónimo dijo...

Seguro será violenta, el peronismo sin caja dirime sus diferencias a los tiros... siendo objetivo creo que con lo caraduras que son, lo único que los para es una implosión; habrá que ayudarla.
Abzo
Iñaki Ikagraph

Anónimo dijo...

Tu artículo lamentablemente pone de relieve una de las caracterìsticas más DEPLORABLES de la cultural argentina, en particular de nuestras supuestas clases dirigentes (que, por no ilustradas, prefieren la hipocrecìa del pre-juicio al juicio):
Demasiado cobardes para confrontar (salvo a un enemigo debilitado, atado de manos y pies, y sin posibilidad de reacción, en cuyo caso pueden evidenciar -como en éste caso- una saña inconmensurable); demasiado estúpidos como para evaluar la realidad (en lugar de preferir ignorarla...o negarla), y demasiado gordos u ociosos como para huir (lo que les permite autocalificarse de "prudentes").-
MACRI y su gropúsculo de improvisados (psicoanalistas, "visionarios"y videntes incluìdos), responsables SIN ATENUANTES de lo que HOY nos dejó en herencia, constituyen un triste ejemplo de lo arriba expresado... (lo que, no impide que se sumen a una oposiciòn unificada, pero NO volver a liderarla al haber perdido el capital esencial a todo polìtico: la CONFIABILIDAD).
Entretanto, mientras esa oposiciòn parace empeñada (escarceos parlamentarios aparte) en considerar la situaciòn de Argentina, de su futuro y de su repercusión continental como un problema exclusivamente "domestico", que (en su imaginario del "no pasaràn", o del "no van a atraverse a TANTO") demanda apenas "producencia" y "cautela", el cronograma del GOLPE DE ESTADO y de la toma ABSOLUTA E IRREVERSIBLE DE TODO EL PODER por parte de la que DE VERDAD gobierna y sus allegados. Para ello se han sumado, no solo la inanidad del presunto presidente, sino tambièn la INDECIBLE e INCALIFICABLE "ARCHI-CENTENA" (ya que no "cuarentena"), que en el paìs donde todo lo provisorio termina siendo definitivo, que les ha permitido(????) avasallarlo TODO, controlar a TODOS, y forzar a TODOS -personas y empresas- a depender EXCLUSIVAMENTE del Estado...como UNICA forma de sobrevivir, Se cumple dìa a dìa SIN PAUSA NI TREGUA... ratificando una vez màs la veracidad del dicho atribuido a Peròn: "No es que nosotros seamos muy buenos, sino que los otros son demasiado malos",
Esperemos lograr LLEGAR al 17 de agosto... ya que en lo que hace al año nuevo cabe albergar serias dudas.
Un cordial saludo
Gerónimo Cortés

Anónimo dijo...

Dr. El Pdte. Es indefendible, las cosas que dijo y hace. Ej. Hablando de Moyano, de Cristina, de los jubilados, que le voy agregar, si Ud. Ya lleva escrita una biblioteca y una página más de este desvergonzado
que se desdice, por segundo. Es de un servilismo, ilimitado. Sólo deseo, que el 17 de agosto, superemos las marchas anteriores y frenen ellos, porque, no renunciará al mandato que la vice, le prestó. pero, deberan frenar, de lo contrario... empabonando..Gracias por su permanente esfuerzo. Abrazo
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Este problema y los muchos que tenemos , son difíciles de resolver . La descentralización de cada Provincia , y con sus autonomías política , econòmica y judicial : se hubiese podido resolver esta espantosa Korrupción que volvió mas virulenta y malvada . Sin recaudación massiva y centralizada en el P.E. Nacional , sin AFIP nacional , sin Cajas de jubilaciones ( ANSES y PAMI ) sin Banco Central para echar mano ..., el Gran Estado , ...vería limitada su abuso y pésima Administración . Cada provincia y municipios deben aprender a ser honestos y capaces de producir y manejar sus economías . No es difícil : i es posible para terminar con los autoritarismos y robos y malversaciones de fondos públicos ,como los padecemos desde casi 8 décadas nefastas.
Lidia Guatelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Totalmente de acuerdo

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Estimado amigo

Usted puede ver cómo a lo largo de estos años hemos tratado infructuosamente de despertar conciencia en la gente para que no sea engañada. Sin embargo, ha sido todo lo contrario. De haber logrado nuestro pueblo advertir las trampas que esta clase dirigente perversa ha ido desarrollando como una hábil tela de araña, no estaríamos encerrados en esta jaula de la que ya es prácticamente imposible escapar si no se deciden a tomar otras acciones distintas a las que siguieron mansamente.

Cuando en forma rutinaria y permanente se efectúan las mismas acciones y las respuestas son siempre las mismas, o sea de fracaso absoluto, es obvio que se deben adoptar otras soluciones porque de lo contrario es como vivir un eterno “deja vu” de frustraciones.

Los argentinos en su gran mayoría han demostrado ser parte de un pueblo abúlico, desinteresado, indiferente, egoísta, individualista y consuetudinariamente ignorante, sin ansias por estudiar y averiguar cómo es el mundo en el que viven, indagar por qué un grupo de facinerosos a nivel mundial nos han ido esclavizando lentamente merced a sus cipayos locales que hace décadas se consagraron al poder oscuro para destruir nuestra Patria.

Personalmente creo con profundo dolor, que se ha llegado a tal grado de descomposición social, que las chances de revertir seguir en este despeñadero, al menos en la Argentina, es improbable.

Definitivamente y para no continuar con evasivas, estoy convencido que si pretendemos tener una pequeña salida a nuestras terribles desventuras y antes de que esta gente maldita que se ha adueñado de nuestro futuro, debemos inexorablemente reaccionar de manera enérgica y masiva, del mismo modo que lo han hecho nuestros enemigos históricamente.

A buen entendedor pocas palabras. Con cacerolas, bocinas y aplausos no se llega a ningún lado. Estos desalmados se c…… de risa de nuestras ingenuidades.

¡Qué vergüenza, qué ignominia, que bochorno! Que seamos nosotros, los jubilados, los únicos con atributos masculinos para poner límites en este destrozado país.

¿Dónde se escondieron los hombres de las FFAA y FFSS que están dóciles a este miserable poder que nos tiene indefensos, sometidos a todas las formas de tiranía, que han anulado los fundamentos mismos de lo que dice nuestra Constitución de ser una República Representativa, Republicana y Federal? Pues no tenemos Congreso y tampoco Justicia, en donde estos bárbaros dirigen con simples DNU y se están adueñando de la vida de todos escudados en las faldas de una vil mentira de un virus de menor gravedad que una simple gripe, para destruir económicamente la Nación y entregar a la pobreza más obscena a sus ciudadanos.

¿Acaso su lema no es “Para defender la Patria hasta perder la vida”?

¿Qué fue de esos valientes que se inmolaron en Malvinas contra el invasor inglés?

¿Para qué se enrolaron en sus filas si van a estar amojonados como mariquitas en sus cuarteles viendo el incendio y demolición de la Patria? De un país que ya prácticamente no existe.

¿Qué les quedó en sus seseras de las enseñanzas del General San Martín cuando les enseñó que “Cuando la Patria está en peligro todo es licito menos dejarla perecer”?

¿Es que ya no existe, tampoco eso en la Argentina, el principio de legítima defensa ante el ataque mortal del que nos quiere eliminar sin misericordia?


Ing. Dante Calori

Anónimo dijo...

¡Qué canallas ineptos!, por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique
Como siempre tan claro en tus ideas y expresiones respecto a lo que estamos viviendo con estos mafiosos.
A veces recuerdo todas las marchas y no sirvieron de nada, jamàs imaginamos que iban a volver, y peores, pero parte de este càncer que nos gobierna la tiene Macri y su empecinamiento para tenerla en el escenario a la mefistofèlica , LA PERVERSA VENGADORA..No se puede creer porquè sigue vivita y coleando, ella saca mis peores sentimientos.. Vamos a apoyar la marcha y todas las que sigan, para apoyar a la libertad...DESEO FERVIENTEMENTE QUE SURJA ALGUIEN CREIBLE Y CON CARISMA para sacar a estas lacras en las elecciones..
un beso
Marta Inès Haedo

Anónimo dijo...

Sobre el muy buen pantallazo del artículo ¡QUÉ CANALLAS MÁS INEPTOS! por el compatriota Don Enrique, sólo puedo decir que estamos bajo las consecuencias del COVID 19, que es imprevisible, además del Internet que ayuda a reflexionar y lleva a un desenlace abierto. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Tantas verdades y tantas muertes injustas.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Dr.Abogrado....creo que habria que organizar una gran marcha por el tema de la Reforma de la Justicia....es una cuestión muy grave...algunos legisladores pueden cambiar su voto....Tenemos voz para hacernos oir...Confío en Ud. Muchas gracias....
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Pero sí; han sido muy eficaces en esquivar, demorar, morigerar o evitar que el
peso de la justicia que caiga sobre sus espaldas y la de sus compinches.
¡No te estás cuidando!
Eres un valiente
Abrazo desde Uruguay
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: el tema de los presos políticos en "prisión preventiva" desde hace tantos años, muestra la inmoralidad de gente amontonada en los tres poderes de la república. No existe razón (de raciocinio) para ese proceder por el lado que se lo mire, dentro de una sociedad civilizada. Claro que nuestra sociedad tiene muchos ejemplos de actitudes de ese tipo que se manifiestan, para colmo, en la gente dedicada a sus funciones en el Estado. Y si no impera el raciocinio debemos entender que impera lo irracional, lo que nos lleva al terreno de nuestros hermanos en la vida, que son los animales. Nuestra gente, nuestro pueblo, elige siempre lo que cree mejor y eso es constitucional y hay que aceptarlo. Bueno, entonces primero, no esperemos peras del Olmo y segundo le ruego y agradezco que siga bregando en sugerir lo del 17 de Agosto. Muy bueno su trabajo, muchas gracias.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Comparto la indignación. Es posible constituir una COMISIÓN PERMANENTE DE OPOSICIÓN A LA CORRUPCIÓN con sede en Plaza Mayo? El grito en las calles es lo único que ha dado resultado, aunque carecemos de figuras honorables dispuestas al riesgo de intentar gobernar ingobernables ladrones de instituciones.


María Ana Buono

Anónimo dijo...

Esperemos q no se llegue a la violencia pero si p defender la libertad y la Republica. Estar dispuestos llegado el momento luchar
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Ud., Dr. por su gentil y generosa respuesta.
Hace algunos años tuve el gusto de conocerlo personalmente en una reunión en el Instituto COFA con motivo de una charla con su participación y, cuando en un reenvío de un artículo suyo de mis amigos de C19, leí su autoría, tuve el atrevimiento de hacerle llegar uno de mis cuentos que escribí con el sentimiento y preocupación que ya mencioné en el anterior correo.
Por supuesto que está autorizado a utilizar el contenido como a usted le parezca conveniente. Puede citarme o ignorarme, lo dejo a su buen criterio.
Confio en la fortaleza de nuestra Patria y en la participación de la Historia (con mayúscula. La minúscula es cosa de todos los días).
Creo en la Voluntad de Dios, nuestro Señor.
Cordialmente
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Seguro será violenta, el peronismo sin caja dirime sus diferencias a los tiros... siendo objetivo creo que con lo caraduras que son, lo único que los para es una implosión; habrá que ayudarla.
Abzo
Iñaki Ikagraph

Anónimo dijo...

Seguro será violenta, el peronismo sin caja dirime sus diferencias a los tiros... siendo objetivo creo que con lo caraduras que son, lo único que los para es una implosión; habrá que ayudarla.
Abzo
Iñaki Ikagraph

Anónimo dijo...

AMIGO MIO GRACIAS , TODO SE HA CONVERTIDO EN UN BURLESQUE DE CUARTA
ABRAZOS DE LUZ
GLADIS CANCIO

Anónimo dijo...

Me temo que será violenta.

Un abrazo

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Mañana no entrarán al Congreso los legisladores de la oposición y algunos otros. Amenazaron a Graciela Camaño a través de Barrionuevo. Puede empezar todo mañana, según mis informantes. Hay una pelea dura entre Hugo Moyano y Daher. Y otras.
Veremos.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
A esta altura de mi vida no creo que las urnas sean el medio idoneo y democratico para revertir esta situacion, creada y mantenida por los subversivos que gran parte de los que pueblan nuestro territorio han elegido.
Es casi una utopia, ya que -excepto algun caso- creer que cambiando partidos, nombres, caras y discursos, se pueda cambiar el curso de los acontecimientos. Durante 60 años se han infiltrado en la mentalidad de la mayoria de los pobladores que la justicia y equidad social es nada mas ni nada menos que sacarle el fruto de su trabajo a parte de la poblacion productiva para darsela a los que no lo hacen y viven del saqueo, a imagen y semejanza de quienes los promueven y los mantienen como rehenes. Rehenes que votan para ser victimas de sus victimarios....total mientras tengan lo suficiente para subsistir en la miserai y sin trabajar...que importancia tiene pensar en un futuro mejor?
Lo importante es pasarla mas o menos bien sin trabajar.
Creo que el panorama no es incierto, esta bastante claro, y me hago eco de las palabras de R.L.Murphy.
No soy psimista, trato de ser realista, valorando mas los hechos que arengas mentirosas carentes de sentido patriotico.
Le envio un cordial abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS, DR. ASÍ LO VEO YO TAMBIÉN, LAMENTABLEMENTE CREO QUE MUCHOS CONCIUDADANOS HONESTOS, AÚN NO LO VEN ASÍ.

ES LAMENTABLE LA PASIVIDAD DE NUESTROS REPRESENTANTES, NO SÉ CÓMO MOVILIZARLOS...

PROCURARÉ, DESDE MI POSICIÓN POLÍTICA DE MODESTO CIUDADANO, DE ALERTARLOS Y ALENTARLOS A NO PERDER NUESTRA LIBERTAD Y LA PATRIA, CONSEGUIDAS CON TANTAS LUCHAS DESDE SU NACIMIENTO.

Pasando a otro tema, más afable:

Hace unos días me llamó un ex compañero de trabajo, que es uno de los tantos a quienes reenvío sus mensajes semanales. Me relató que él, en comunicación con el Dr Norberto Gilletta, comentó a éste lo de sus mensajes que recibe a través mío y ese señor, ratificando que a le conoce, se deshizo en elogios a Usted.

Confieso que me llenó de satisfacción por Usted, en primer lugar, y por mí, en haber seguido y difundido su obra.

Es algo que me siento obligado a comentarle con placer.

Cordialmente,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Gran abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Lo dije hace mucho tiempo. Esto termina en una confrontacion de la sociedad en pleno (civico-militar). Ellos la esta provocando para intaurar un regimen tipo maduro (social-marxista). Pues se les hace bastante dificil avanzar mientras existan instituciones republicanas o democracia seria.
Por supuesto hay que estar atentos y vigilantes. Estamos jugando con tahures y truanes de la peor calaña. Dios esta con nosotros, pero El tammbien tiene sus tiempos.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Canallas de cuarta, de primera, como sea, lo peor siempre q venga de ellos! los K, los peronistas q han sido y son la desgracia de este país.

Yo muy desbordada por toda clase de temas, familiares y de consorcio. Lo siento, pero siempre presente para mi Patria!

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,totalmente de acuerdo.Son difíciles de imaginar actirudes como las que tienen, pero están a la vista.Y si de algo no hay duda es de que *nos jugamos La Republica*Un abrazo y buen domingo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
No se puede creer que esto suceda y de esta manera ante la mirada de tantos políticos de otros partidos y de la propia ciudadanía.

Que el 17 de agosto sea el quiebre de tanta impunidad. Como siempre, impecable!! Abrazo Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Así es Enrique.
Nosotros tambienbestaremis dispuestos a todo con tal de que ellos no salgan con la suya.
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Tiempos y momentos muy feos que se nos vienen en la justicia y varias otras situaciones realmente horribles!!!
Hay que estar muy dispuestos a jugarse para defender la República....
Gracias por todo lo que Ud. hace....
Saludos, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique,ellos están afilando los sables, dicen "tenemos los fierros preparados para el 2021. Usted habla de tahures, entonces no seamos carmelitas descalzas en un prostíbulo Abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Enrique, Lo que bien dices, con lo terrible que es, lamentablemente no me extraña ni me sorprende,
Grande y fuerte abrazo!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

De acuerdo Enrique, pero como bien dices somos ESCÉPTICOS y solo con verdaderas y reiteradas demostraciones de que NO SE ACEPTARAN estas aberraciones, sobre todo en la Justicia, es que hay que ....IR POR TODO !!!!
Abrazo
Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Estimado: es bueno leer, pues el pueblo lo toma en solfa pues no son sus parientes o adherentes la aberración de militares presos políticos por odio, los Kirchner, o por Macri un total cobarde en esto.

Hoy nos encontramos con un presidente abogado que a falta de trabajo fue defensor de Puccio ad-honorem.

Hoy leemos que al mismo no le preocupa la economía. Hace un año estaba el mismo en campaña política. Sabía lo que pasaba. Y aún hoy no sabe lo que hacer. PASÓ MÁS DE UN AÑO.

Avellaneda era abogado y cargó bajo sus espaldas el peso de cinco años de guerra con Paraguay. Bajó su sueldo y el de toda la administración pública. Bajó la cantidad de empleados públicos. A los dos años le amagaron una revolución. Reunido con el cabecilla la cosa quedó allí. A los seis años Roca recibía el mando con las cuentas saneadas.

Avellaneda decía que en esta ciudad se hablaban todos los idiomas del mundo.

En 1890 otro abogado tomó las riendas los dos últimos años del renunciante Juárez Celman, el del Unicato. Ese 6 de agosto en el Congreso lo querían hacer General. Sacándoselos de encima les dijo: “se acabó el carnaval”. LOS QUE LO APLAUDÍAN LO QUERÍAN LINCHAR AL DEJAR EL PUESTO DOS AÑOS DESPUÉS, EN 1892. Mitre lo tuvo que acompañar a su casa. De esa crisis creo que salimos diez años después.

Tres abogados, uno distinto manejado por las masas que van y vienen de acuerdo a como van las cosas.

Abrazo, patricio avellaneda

Anónimo dijo...

Gracias amigo, yo en lo personal no dudo ,que se jugará el siglo XXI en la batalla por el dominio comunista de Latinoamérica, y será una guerra total , Rusia ,China y sus adlateres ,seguidores , en los del NOM .
CREO que Dios solo sabe cuánto veremos , no creo que sea en las urnas, atrás de la yegua hay una camarilla de viejos comunistas como Zanini y otros más la herencia de los 70, hoy tipos hdp con ansias de querer todo el poder.
Te mando un abrazo
Buda Ortiz

Anónimo dijo...

Querido Enrique;Díos quiera que el pueblo argentino,reaccione frente a los enemigos de la Patria. El 17 de Agosto,debe convertirse en otra gesta histórica,contra los malditos k-cámpora-políticos-sindicalistas-ddhh-inmundas pañueleras y todo ladrón y cipayo de cuba,venezuela,china y rusia.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Muy bueno abrazo.. hs
Héctor Subiza

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, coincidimos, especialmente en tu último párrafo, en que superando escepticismos propones la continuación de los diálogos constructivos.
Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Estamos en el horno, gran abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Estos canallas han desvirtuado el verdadero SOCIALISMO (el de Justo, palacios y Repetto) y tambièn el de LEÔN TOLSTOI verdadero socialista en la RUSIA IMPERIAL, los Stalin y Putines son delincuentes. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Es verdad. Fuerte abrazo Dr. Seguiremos en contacto
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Excelente !!! Un beso
Marta Inés Haedo

Anónimo dijo...

Comparto tus conceptos.
En lo que respecta a la controversia entre la libertad republicana y lo que el oficialismo lleva como estandarte, creo que indefectible y lamentablemente ya está siendo violenta.
La violencia tiene muchos pliegues y variantes, debemos estar atentos y vigilantes, pero bien sabemos de maniobras aviesas que está gente no hace asco de practicar.
Bien decís que son tahúres de la práctica política y con ello corren con ventaja frente a quienes tenemos (ingenuamente pero no moralmente reprochable) mínimos escrúpulos...
Abrazo!
Horacio Chighizzola

Anónimo dijo...

ENRIQUE... hay que mentalizar a las FFAA Y. FSS. tanto una como otra sucumbiran si no se unen y enfrentamos juntos con este pueblo que los seguira el SOCIALISMO del Siglo 21 que sólo busca ROBAR CON IMPUNIDAD.!
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Brillante, enérgico, valiente y muy cierto todo lo que decís. Ojalá se pueda organizar lo que estás sugiriendo....!!! Recemos!!!
Un abrazo fuerte
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, si bien no lo conozco personalmente, en alguna oportunidad nos hemos saludado en actos por nuestros presos políticos.

Molesto su atención porque quisiera ayudar a convocar a nuestra ciudadanía para que el 17 de agosto se exprese pacíficamente, portando banderas argentinas, en defensa de la República, y a tal fin escribí el adjunto, del cual desearía su aprobación, con las correcciones que estime conveniente, y me guíe acerca de cómo difundirlo masivamente.

Agradeciéndole desde ya su atención, saludo a Ud. con mi mayor estima.

Luis Rodolfo Breuer

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
Leo periódicamente sus escritos, con los cuales estoy siempre un 100% de acuerdo.
Pero una líneas de amigo José Luis Milla acerca del "abandono de persona" flagrante, evidente pero al parecer absolutamente impune que siguen ejerciendo Jueces y Camaristas de esta justicia corrupta y vengativa sobre el personal Militar que aún sigue encarcelado en el medio-y al amparo-de esta Pandemia, me hace reflexionar acerca de cómo es que no existe-al parecer-ningún alma caritativa, Camarada consciente, Abogado con Moral, Fiscal con Principios, que pueda iniciar Yá-de Oficio, una Acción de Amparo que evite más muertes entre los que aún siguen encarcelados.
Me cuesta creer que no se puedan poner de acuerdo, entre las ONG que visibilizan la persecución ideológica insertada en la sociedad y los medios a perpetuidad, entre Jurisconsultos a lo largo y ancho de este maravilloso país, para iniciar sin más demora, alguna acción para detener la matanza iniciada en Campo de Mayo.
Sé que Ud no posee la "llave" para desenredar esta lamentable situación, pero quizás entre varios se pueda aunar esfuerzos para tal fin.
Lo saludo con particular estima.


Federico R. R. Mitchell

Anónimo dijo...

Perón dijo: Aniquilar la subversión.
Cuando los Milis en 1980 creyeron haberlos vencido, firmaron la rendición de los parásitos en Francia.
Allí los ladri-marxistas se rindieron, entregaron las armas y a los perejiles. (los idiotas útiles)
Los milis creyeron que habían ganando la guerra y ya eran los reyes de América.
Empezaron a pensar como podían quedarse con el poder en alguna elección futura.
Pero no habían leído nada sobre comunismo antiguo ni sobre Gramsci ni nada.
Yo regale aprox. 20 "Manifiestos Comunistas" a Generales y Almirantes. Ninguno lo leyó.
Les explicaba que era clave pues ese era el enfrentamiento del futuro (hace mas de 40 años).
No conocían al enemigo. Quizás había algunos de inteligencia que sabían, pero no tenían peso.
Mucha soberbia, en especial los Azules. Y los verdes creían tener el poder absoluto.
Y cometieron el terrible error de las Malvinas. Eso los condeno por muchos años. Y el NOI también.
Luego vino el Rey Alfonso el Zurdo (Presidente de la Internacional Socialista) y traidor a la Patria.
Que provoco la hiper-inflación de 1989 (5000% anual y 200% en un mes) demostrando que el comunismo o sus variantes adaptadas a la Argentina son un fracaso. Y se escapo por al ventana.
Per ya había colocado la piedra fundamental de la toma de la Educación (Gramsci)
Y desde entonces los Ladri-comunistas se van infiltrando y los chorros como Menem o Mariquitas como Macri fueron cómplices de ese avance del ladri-comunismo en Argentina.
Por eso a todos hay que aplicarles el EXODO 32.
Juegan con lo mas sagrado que pudimos construir La Patria.
Un abrazo
Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en atlas
abrazo!!
Martín Simonetta