viernes, 28 de agosto de 2020

Don Alberto, ¿a cuánto el kilo?




Don Alberto, ¿a cuánto el kilo?

por Enrique Guillermo Avogadro



“Algunas derrotas tienen más dignidad que una victoria”.
 Jorge Luis Borges

Los argentinos estamos acostumbrados a devaluar las palabras, inclusive en la economía: nos preguntamos cuánto subió el dólar, en lugar de cuánto bajó nuestro peso. Y decimos que la imagen positiva del pseudo Presidente es aún muy fuerte, sin averiguar cuántos de los que apoyan esta “cuareterna” son empleados públicos o, aún siendo privados, reciben su salario sin quita alguna mientras están confinados.

Pero Alberto Fernández, como ya todos sabemos, bate todos los records, a punto tal que seguramente ingresará al Guiness. No solamente se pasó diez años despotricando contra su actual jefa -¡cuánto lamentará tantos archivos!- sino que, desde las PASO de 2019, se ha contradicho tantas veces que cuesta imaginar cuánto vale hoy su palabra. Los extremos a los que llegó fueron mentir en su calidad de profesor de la UBA y los argumentos que utilizó para negarse a renunciar como presidente de una sociedad y a dar a conocer el listado de los clientes de su estudio profesional, como le reclamó su propia Oficina Anticorrupción. Sin embargo, y como cualquier embaucador, pretende que creamos en sus disparates.

Esta semana puso en la balanza su palabra y la de Mauricio Macri y, obviamente, no pudo cosechar éxito alguno en la medición. Muy suelto de cuerpo, atribuyó al ex Presidente haber dicho, en una conversación que mantuvieron ¡hace seis meses!, que debían morirse los que fuera necesario para no cerrar la economía. Si esto hubiera sido cierto, y dado que debería estar grabado, hace tiempo que lo hubiera dado a conocer, puesto que el Gobierno pretende replicar ahora la bastarda elección de Cristina Fernández como sparring que hizo Cambiemos durante su propio mandato.

Pero el ángulo en que más se percibe el fracaso de su gestión es, precisamente, en el de la pandemia y en el método elegido para frenarla. Después de criticar a otras naciones, y generar los naturales conflictos diplomáticos con sus gobiernos, como Chile, Brasil, Suecia, etc., hoy está palmariamente demostrado que no somos un buen ejemplo, en especial porque ya sabemos que no ha servido para poner a punto el sistema de salud y, muchísimo menos, para frenar la expansión del virus.

Sobre un total de 215 países que exhiben sus datos, Argentina está 11° en casos totales,  4° en nuevos casos, 18° en muertos totales, 6° en nuevas muertes, 10° en casos aún activos, 7° en casos aún críticos, 32° en casos por habitantes, 36° en muertos por habitantes y 124° en tests por habitantes. Mientras tanto, el confinamiento obligatorio, el más prolongado del mundo, nos ha puesto primeros en caída del PBI, y ha dejado a la economía en ruinas, tan destruida que ya ha superado los efectos que sufriera cuando estalló la convertibilidad, en 2001. Se han perdido millones de puestos de trabajo, registrado e informal, y cientos de miles de empresas han cerrado definitivamente sus puertas.

Pero el fracaso no termina allí. El cambio permanente de las reglas de juego y la obvia preferencia por los peores sindicatos ha hecho que, desde que asumió la dupla Fernández², no solamente se paralizara Vaca Muerta sino que han comenzado a abandonar el país decenas de empresas de todo tipo (autopartistas, aerolíneas low cost, fábricas de pinturas especiales, etc.) y varias líneas aéreas internacionales han cancelado a la Argentina como destino. Y los monumentales broches de oro de esa intencionada política aislacionista lo constituyen la absurda ley de regulación del teletrabajo, el congelamiento de las tarifas y, esta misma semana, la intervención en el mercado de las telecomunicaciones (televisión por cable, Internet, etc.), todo lo cual derivará en la necesidad de importar combustibles, en la pérdida de calidad en la transmisión de datos y en el incremento en el corte de los servicios; volveremos a la edad de piedra.  

El jueves, a medianoche, el Senado dio media sanción a un proyecto de reforma judicial que, una vez más, constituyó un atropello a la oposición, ya que el dictamen que había sido aprobado en comisiones, sufrió nuevas modificaciones en una nueva violación al reglamento de la propia Cámara. El más notorio rasgo de esas modificaciones son las cámaras de apelación, juzgados y fiscalías que se crearían, generando así 500 cargos a cubrir, que servirán para el “plan canje” con gobernadores y diputados tránsfugas.

Eduardo Duhalde regaló titulares anunciando que no habrá elecciones y sí un golpe de estado que, en teoría, llevarían a cabo oficiales jóvenes de las fuerzas armadas; en realidad, el experto político nos notificó que estamos en anarquía y que ese golpe la dará el propio Gobierno suspendiendo el acto electoral, aún a riesgo de una guerra civil.

Ello no obsta a que el ataque de Cristina continúe, con prisa y sin pausa, contra los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, el Juez Germán Castelli –todos han fallado en su contra- y contra el Procurador, Eduardo Casal. Quien puede frenarla es la Corte Suprema, a quien le bastaría con resolver la inconstitucionalidad de la modificación en la composición del Consejo de la Magistratura, que tiene en consideración hace cuatro años, o haciendo lugar al recurso per saltum que han interpuesto los damnificados.

Bs.As., 29 Ago 20

189 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, doctor
Siempre destacado sus aportes en de la libertad y la democracia.
¡Gracias!
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

Lei su nota. No vale nada su palabra . Es un asco.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,
Después de un minucioso análisis que incluyó todos los aspectos posibles, llegué a la conclusión que los problemas que aquejan a nuestro país son debidos a la injerencia que ha tenido y tiene una compañía nacional creada allá por los años cuarenta. Todavía existe y su nefasta influencia se hace sentir en todos los ámbitos. Sus integrantes son todos Neardental, que no desaparecieron como se cree. Conviven con nosotros, los Cromagñon, se nos parecen, son mas que nosotros ¡y gracias a nosotros, votan! El nombre de la compañía es muy conocido “La Mer SA”

Telón lentísimo sobre el drama Nac&Pop.

Un abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia, El Nono ilustrado

PD : El día que se establezca fehacientemente que solo el número, la cantidad, en política no representa absolutamente ¡nada!, habremos adelantado un siglo.

Anónimo dijo...

Recibi su correo a traves del amigo comùn Fèlx Borgnovo, lo felicito por su claridad, lo incorporo dentro de mi mail- Abrazo republicano. Natalio Konstantinovsky. subdito argentino

Anónimo dijo...

No tenemos que bajar los brazos.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Es muy triste, en el año 2020, estar temiendo perder la democracia. Yo creía, ingenuamente, que una vez conocida, la adhesión a la democracia sería unánime. No es así. Y es porque la democracia no es un “viva la pepa” y exige rendir cuentas. Y en nuestro querido país hemos llegado a tocar fondo. Ali Baba está gobernando y como de estúpido no tiene nada, ha efectuado y efectúa los cambios necesarios para mantenerse “In eternum” en el poder y no rendir cuentas, ¡abultadísimas cuentas!. Le alcanza para acallar muchas conciencias, algunas con muy poco. Pero no desespero. Es también muy triste recordar que un día, ¡no llovió sobre la Plaza de Mayo! Era otra cosa mas ruidosa lo que caía del cielo. Y terminó el problema. Creíamos, ingenuamente. Porque Medusa tiene mil cabezas. Algunas vistosas. ¡Son las mas peligrosas! Y se apoya en un sector del pueblo, arto numeroso, que por un mendrugo de pan, vende la madre. Y lo digo, no desde el atril del rico, o de cuna, que nunca fue el mío, sino desde el lugar del simple ciudadano. Ese que es el pilar de la Democracia.

Un abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...


Hola amigo

Ojala sea como ud dice: " La sociedad ha despertado, está movilizada, resistirá estos nuevos atropellos". En realidad no tengo dudas de que opondrá resistencia pero de lo que tampoco tengo dudas es que la respuesta será siempre el redoble de apuesta y si ese es el camino en el que persistirá la bipolar (casi que no lo dudo) el final será la violencia.
No creo que los K hayan definitivamente perdido la calle, aun cuando tengan que pagar por ella, en cierta forma la pueden recuperar. Me surge la inquietud si en caso de violentarse la situación, nosotros seguiremos teniendo la calle o la gente se resguardara abandonando las posiciones ganadas.

Me parece que ya hemos pasado el límite donde la corrección política sirve para frenar los atropellos de la bipolar y su banda.

Si la guerra no se gana frenando el avance sobre la justicia en la cámara de diputados esto terminará mal o muy mal. Vamos a tener que pelear para que sea solo mal.
Trato de encontrar gente que apunte a algo más que hacer catarsis en las esquinas pero no los encuentro. Están como dormidos ante algo que les parece inevitable.

Saludos Paul Battiston

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/08/28/don-alberto-a-cuanto-el-kilo/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Del aclaratorio artículo DON ALBERTO, ¿A CUÁNTO EL KILO? me surgió una pregunta: ¿Hasta cuanto dinero se puede emitir sin respaldo? Ruben Peretti

Anónimo dijo...

En Argentina hasta el infinito, o sea la misma cantidad de dólares que sin cargo de devolución, nos tendrían que continuar prestando, para seguir viviendo del verso, la viveza criolla y los feriados largos.
Cordialmente
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Verso, viveza criolla, feriados largos, corrupción interminable y decadencia total. En Sudáfrica en las grandes tiendas había carteles "No robar" era por el turismo argentino. Francisco Benard

Anónimo dijo...

EXCELENTE.

Abel Mauri

Anónimo dijo...

Enrique, no creo conocerlo pero obviamente pensamos diferente!

A mí, mi tocayo Alberto me ha impresionado gratamente.

Parece ser un hombre sensato, mesurado buscando consenso y tratando de eliminar lo llamado “Grieta”!

Claro, con el tema del Virus 95 todo se ha complicado enormemente aparte de recibir al país casi en bancarrota.

Finalmente Fernandez es “Peronista”… igual que yo! WOW!

De modo que dejémoslo allí y espero que Usted como yo y para bien de nuestro país Alberto tenga mucho éxito y salgamos adelante!

Suerte!



Alberto R. Pringles

Anónimo dijo...

Estimado Doctor. He devorado cada una de las palabras que tan magníficamente expresadas están en este artículo. Un espanto todo lo que está sucediendo pues la justicia parece que se fue de nuestra Patria.
¿Cómo podremos salir de este profundo cos y decadencia moral?
Gracias por permitirme sentir que no estoy tan confundida en mis ideales!
Un gran abrazo. Ana María Añon

Anónimo dijo...

Muy bueno. Comp siempre.
Le di RT.
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Excelente y pormenorizado resumen de nuestra triste y bizarra actualidad en manos de gente inescrupulosa que ha puesto de rodillas a la Argentina hundiendola sin compasión en un escenario inexorable. Si me permite me gustaría compartir sus palabras porque me siento plenamente identificada y de acuerdo con ellas.
Muchísimas gracias
Un abrazo

Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Excelente su análisis. Gracias!!!!!

Agustín Costa

Anónimo dijo...

De acuerdo Dr. Avogadro, pero el presidente y CFK padecen un trastorno psiquiátrico inabordable por la vía racional. Cómo imponerles la Ley?
Saludos cordial

Mariana Buono

Anónimo dijo...

A partir entonces de vuestras palabras, debemos celebrar el tener a este gobierno y no al del "ingeniero" ? verdad
Claudio Halpern

Anónimo dijo...

Hola Doctor nos falta el moño del regalo que millones de incautos populistas le regalaron con su voto a un perverso y mentiroso presidente con cero poder de mando y votando leyes que solo favorecen a su jefa y al entorno que tienen permitida la frase que la sra quiere escuchar"le pertenezco".
El final que esta latente ya tiene el inicio de una pelicula que todos los dias vemos y escuchamos en los medios,inseguridad,pesima salud,cero educacion(que raro que el jabali baradel no salio publicamente a regalarnos uno de esos escapes cuando el periodismo le pregunta si alguna vez fue docente porque indecente ya sabemos que es).
Sus acolitos payasos solo piensan cuanto mas sacarle al comun de la clase media,se comenta llevar el impuesto salarial a un 41% ,con una economia en bancarrota veremos cuanto dura.
Muertos por varios motivos que ahora el gato no debera hacerse cargo ,el regalo de un perro a una madre que en una entrevista fue a pedir por un hijo ,el canje sin desmerecer al pobre can no tiene nada que ver con los motivos de esa reunion.
Alberso cada dia canta peor y sus lacayos ahora le obsequian tomas de tierras en varios puntos del pais sin que muestre una minima preocupacion por ello.
Satanas llamo a licitacion para ampliar el albergue de muchos clientes argentinos por el mismo temor que esta parva de inutiles temen que colapsen las carpas de la pandemia .
Este tema en salud se debe porque hace muchos años que no se invierte en salud ya que la cascara de un hospital deberia ser inaugurada con los elementos tecnicos ,sanitarios y todo el personal idoneo que sea necesario con sueldo acordes a su investidura.
Ya colapsa el estado lleno de navarros,gatos silvestres,brancatellis y todos los pseudos periodistas que se esmeran por justificar los desmadres de alberso.
La reina en tanto en el congreso sigue o trata cuando la dejan de marcarle los pasos a su batallon de siervos ,de todos modos y aunque eso no ayuda mucho siempre alguien le pone los puntos sobre todo de la oposicion .
Doctor creo que ya llegamos al abismo ahora deberemos ver como salimos dicen las lenguas esperanzadas que se hace con esperanza y mucha fe pero soy un tanto esceptico al respecto.
Saludos y cada vez me convenzo mas que estos inutiles estan metidos en camisas de once varas y no les quda mucho hilo en el carretel.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Bravo Enrique
Excelente como siempre
Abrazo fuerte
Andre Vlasto

Anónimo dijo...

Y ahora, quien podra salvarnos? decia el Chapulin Colorado!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Estimado Enrique hace tiempo que digo que a esta mujer sino se la para por la fuerza nuestro pais se va a la mierda como es posible que no haya nadie que pueda parar esta locura de esta HDP se lo digo con toda la bronca dentro de mi alma por que Argentina sera una tierra de cagones y estupidos por que ya perdi todas las esperanzas de LIBERTAD
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo, empezando con el lenguaje, aquí en Venezuela quién disminuye constantemente es la paridad del bolívar, jamás la del dólar que está en su puesto o midiéndose con el euro, mientras el bolívar desciende todos los días. He visto el alerta (?) de Duahalde o su profecía, y quizá pueda pasar eso que es mejor que una guerra civil, que creo que la vivió la Argentina con la guerra entre las bandas peronistas que tuvo su comienzo en la matanza de Ezeiza que por cierto nunca hubo culpables o detenidos por tal estropicio.

Saludos, José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Dr:
Gravísimo error, lo advertí todo el tiempo.
Debía estar presa y competir contra quien fuera.
Claro producto de ir por los "eventuales" votos y no por la República.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Amigo del alma: ¿Harà nuestra inconfiable Corte Suprema de INJUSTICIA? ¿Confia usted en Lorenzetti, Hartig de Nolazco y compañìa? Con agregar uno y hacer el trìo FFKK ganan ellos. La sombra del Increíble ZAFFARONI ( pensar que mi bisabuelita materna llevaba ese apellido me desquicia). Abrazo muy pero muy pesimista.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la claridad y contundencia que te son habituales. Un abrazo.
Eduardo José Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Buen día Enrique

Que tristeza todo, usted lo dice muy bien y bien cronológico, da pena y bronca al mismo tiempo.

Ya no somos un país, somos cualquier cosa, muy bueno el título.

Gracias por el envió

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique! Te acuerdas de la película "Adonde está el Piloto?". Que tal si tu título la semana que viene es "Adonde está la Suprema Corte?"
Es francamente desesperante la actitud de estos jueces!!!!
Fuerte abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Lo de M. Macri, y escuchando tantas cuestiones de ambos, ni "vestido de mono" le creo a esta laucha de Fernández/ , "Borocoto" attt
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,

Cuando reflexiono sobre los "dichos" de Alberto me viene a la memoria la famosa frase del entonces Rey de España Juan Carlos en una reunión de mandatarios latinoamericanos. Mientras Chaves hablaba cuanta estupidez le venía a la mente, el rey irrumpió con un "porque no te callas"

Lo mejor que podría hacer Alberto por la salud de la República es CALLARSE LA BOCA.

Un abrazo
Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Quizás Enrique un milagro nos permita alcanzar a disfrutar de una victoria digna.

Te abrazo



Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Buenísimo,como siempre. Abrazo
Inés Mardeves

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Qué lastimosa está nuestra Argentina...y todos nosotros,aún no ha pasado la pandemía y ya nos sentimos devastados,flojos, cómo después de una fuerte gripe,y los que cómo yo,ya somos adultos mayores,en un confinamiento infinito,pensamos, cómo resetear nuevamente nuestra vida, para qué tenga el sentido qué una vez nos propusimos.
Somos únicos e irrepetibles,con una valiosa formación personal y mental,con valores inexistentes en éste país poblado de ignorantes,malandras y ventajeros,dónde quedaron nuestros ideales???
Qué pasó por nuestra vida?? El huracán más temido?? El comunismo Kirchnerista manejado por una demente incontrolable??
No, para ésto no estaba,ni estoy preparada. No estaba en mis planes,ni estará!!!
Yo ya no tengo futuro,el qué vislumbro no lo acepto está fuera de mis sueños y esperanzas,no lo puedo combatir,pero tampoco aceptar,mis convicciones no me lo permiten.
Qué me espera?? No sé...
Cuál será el futuro de mis hijos y nietos??? No sé...pero no me gusta nada...
Nos arrebataron la dignidad y el derecho a vivir nuestros sueños,programados con fe,alegría y felicidad 🙏
Qué Dios tenga piedad de nosotros. Amén 🙏🙌🙏
Cariños.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique
Saludos
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Valoró como siempre tu nota y la reenvío a algunos amigos.
Me pregunto, donde está el final de este tobogán?
Cuál es la idea del Gobierno?
A que dirección nos lleva el GPS de Cristina y Alberto ?
Es más que obvio que no se trata de un rumbo equivocado, es muy fácil detectar que vamos a pasos agigantados hacia una crisis sin precedentes.
El éxodo de las inversiones y empresas que pueden salir es imparable, ni hablar de las personas que buscan la forma de emigrar.
Creo que son demasiadas las señales de alerta como para que nos pasen desapercibidas, y realmente creo que la situación es más que preocupante.
Y con uno de los poderes de la República que nos debería brindar seguridad y tranquilidad como el Judicial, totalmente saqueado, repito y me pregunto, hacia donde vamos?
Un abrazo y lo único que nos queda es seguir luchando y defendiendo los que queda de nuestra República.
José María Becker

Anónimo dijo...

Imperdible Enrique, toda la realidad. Gracias y Felicitaciones
FELIZ DIA DEL BUEN ABOGADO
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Excelente lo tuyo como siempre.
Feliz día del abogado
Cristina Salaberri

Anónimo dijo...

Lo estoy circulando

Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Enrique.... No lo noto tan contundente como la semana pasada.

En cualquier país en serio eso de "mentir en su calidad de profesor de la UBA y los argumentos que utilizó para negarse a renunciar como presidente de una sociedad y a dar a conocer el listado de los clientes de su estudio profesional" amerita un juicio político. Pero veo que la oposición sigue mansita, perorando contraargumentos, nada más.

Al leer la lista de agachadas (Ud olvidó lo de Finlandia, que es lo más reciente en papelones) que le endilga al repugnante personaje que medio país colocó en la Rosada , sentí la mano del chavismo empezando a apretarme los genitales.

Desde mi más que inerme posición solamente me queda confiar en que se están forjando - aceleradamente - las cadenas para apresar a este Leviatán. Espero que mi giro literario sea comprendido.

Cordial saludo.

Carlos Alberto Galvalizzi

PD: Ud me dijo que llevaría ante quienes correspondía aquellas propuestas que esbocé la vez pasada. ¿Algún comentario?

Anónimo dijo...

Respecto la situación universitaria del mal llamado "primer mandatario", me permito rectificar la mención de "profesor" toda vez que tan sólo detenta el cargo de " docente autorizado", con ocasionales intervenciones en la enseñanza de una materia complementaria en Derecho Penal...Fue desmentida su situación académica por quien preside el claustro de profesores la FDCS de la UBA... Por otra parte, en una "alocución " del día de ayer en Santa Fe, donde concurrió a "inaugurar" no se que, aunque pienso fue más a comprar votos de diputados que otra tarea digna de su posición, se refirió a la CABA en un tono entre socarrón y despectivo , olvidando que es residente en una de las más caras zonas de dicha ciudad, al igual que su ama y titiritera, vecina de Recoleta (para vergüenza de muchos por supuesto)...Criticó la "opulencia y bienestar de la misma" obviando por supuesto que pululan aproximadamente 15 "villas de emergencia" , hoy llamados pomposamente "barrios carenciados".....Olvida él, quien impulsó indirecta pero maliciosamente estos simil modos de vida....Pero, seamos concientes que este sujeto tiene la fortuna de poseer más principios que Groucho Marx....!!! "God save the Queen" !!!
Pero, este no es nuestro problema de base...La payasesca "reunión del senado", donde quien lo preside trató con desdén a varios interlocutores de la oposición, como si fueran meros lacayos,y no "senadores electos" (!!! aunque poco hicieron para ponerla en su lugar !!) demuestra palmariamente cual es el rumbo trazado para alcanzar el peor destino de nuestra Nación...!! Este no es un país democrático, repito una vez más.. !!!...Y el remedio constitucional es hoy una página ausente con aviso...No bus
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Así están las cosas, sin lugar a dudas

Casi todas las revoluciones han sido motivadas por intereses espurios, y presentadas como espontáneas populares. (La misma francesa, rusa, china, los movimientos socialistas en América, etc)

Pocas fueron espontáneas y realizadas por causas estomacales con pequeño matiz ideológico.

Creo que en poco tiempo tendremos una de estas últimas

O por ahí surja algo que espero y se la lleven a declarar a la deformada a foros judiciales que no maneja.

Marioneta panqueque fernandez es probable que la acompañe o se quede en su sillón pero sin guía espiritual ni aval financiero, por el quiebre de Soros & Cía

En septiembre comienzan los juicios en USA, los que repercutirán de inmediato, me refiero a los hediondos y a Obamagate y caerán de inmediato las cabezas de segunda línea, que para eso fueron creadas.

Venezuela me parece que se posterga para luego de las elecciones, es poco lo que puede sumar en votos y mucho lo que puede perder por la reputación bien ganada de no intervencionista en otros países y hacedor de la paz (recientemente Oriente Medio).-

Si me contestas, por favor no lo hagas con enlatados cambiando el destinatario porque hiere mi inteligencia, Si no tienes tiempo, lo comprendo y no me ofende para nada.

La vida tiene sorpresas y es un eterno ida y venida, podrán avanzar y avasallarnos hoy, pero en poco tiempo volveremos y pondremos las cosas en su lugar, con un nuevo orden local mejor a todos los conocidos

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

No busquemos luz donde reina la oscuridad....Dejemos las palabras para ocasiones de algarabía y no de críticas que no rozan siquiera a un cuero más duro que el de un rinoceronte...El remedio está en la sociedad, que aparenta despertar por momentos, pero llegada la hora sagrada de emisión de votos, prefieren optar y no elegir...."total es preferible malo conocido que bueno por conocer..."...Y ese es hoy el pensamiento reinante, que se manifiesta tímidamente en marcha importantes pero que no dejan sabor a nada...Por favor..!!!.venezuela y china están cada día más cerca...!!!
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

DON ALBERTO... ¿A CUÁNTO EL KILO?
DON ENRIQUE: ¿EL ESCRITO ES REFERIDO A VENEZUELA? QUÉ COINCIDENCIA

DANIEL CHALBAUD

Anónimo dijo...

Caro sinceramente me extraña, debe ser mi falta de experiencia parlamentaria, pero no entiendo como a ultimo momento se agregan esa cantidad de artículos. No debiera la propuesta ser girada a la comisión para su análisis, teniendo un costo significativo no tendría que ser vista por la comisión de presupuesto y hacienda. No entiendo. Gracias felix borgonovo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,estimado Enrique.¿ Ahora la oposición deberá sostenerlo a Albertito para garantizar que Kretina no lo tumbe ? ¿ Lo de Duhalde fue un brote psicótico o un acto fallido de quien tiene información privilegiada ?
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig.

Anónimo dijo...

Muchísimas Gracias y Muchísima suerte mañana y siempre que sea necessário para salvar nuestro querido terruño.. Gran abrazo!!!! Antonio Arosa

Anónimo dijo...

stimado Guillermo: Lo único que me alegra, aparte de su columna, es que estos delincuentes ya se están comenzando a desconocer. Hacer un pronòstico, es muy aleatorio, me parece. Como de costumbre reciba mi saludo y abrazo sincero y aquí estamos en la dulce espera. No me pienso perder vuestra opinión de Duhalde, el delincuente.- Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Siento que efectivamente se conmovió el gobierno por las múltiples manifestaciones del 17/8. Y, como siempre, aumentó la apuesta con lo único que demostró que le interesa e ignora todo lo demás. Pero sigo pensando que muchísima gente que cree en ella, sigue haciéndolo y el sentimiento mío es semejante a "sembrar en el mar".
Ahora el éxito, la virtud de esa y las anteriores manifestaciones, son innegables y la primera y rápida manifestación fue la determinación de Lavagna en abrirse del proyecto actual. Lo que no tengo claro, es si será dando quórum o no. Parece ser que en las actuales circunstancias no es lo mismo. Pero la suma de otros diputados con las mismas intenciones hacen que parezca difícil la aprobación allí.
Algo muy interesante de su escrito es la o las investigaciones sobre los manejos espurios de la vicepresidente, por parte de organismos internacionales. Sabemos que son eventuales condenas virtuales, pero lo grave puede ser que los dólares que necesita la Argentina en estos momentos, no se aprueben. Nadie desconoce que EE.UU. es el "peso pesado" en el FMI. y como si fuera poco, "coqueteamos" con los chinos y como siempre entre gallos y medianoche.
En fin, se está encrespando el mar y con pronóstico de tormenta. Esperemos que nuestra sociedad pueda estar a la altura de las circunstancias que se avecinan.
Muchas gracias. Un abrazo.Eduardo J. Volpini.

Anónimo dijo...

Por su redacciòn intuyo que pertenece al club de los no esenciales (los abogados); felix es un amigo recibido "iure hereditatis", de mi padre, hombre del desarrollismo, tal vez el ùltimo proyecto que pudo haber cambiado la decadencia de nuestra querida Argentina. Me dan pena los venezolanos que caminaron 8000 km para chocar con la misma piedra. yo soy el NA, del seudónimo de mi padre,ya hace años fallecido EMILIO PERINA.. Estare en todas las marchas que haga falta. Pobre Constituciòn 43 años para sancionarla y otros 167 para incumplirla (aun la de 1994).- abrazo en la lejania de la pandemia pero en la coincidencia de las ideas, nada hay superior a la Repùblica que la Rep+ublica misma.-
Natalio Konstantinovsky

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Como es habitual, concuerdo con Ud. Y supongo que Ud. concordará conmigo ante el disenso que tengo respecto a que hayan abierto los casinos y el turf y no se hayan abierto las ESCUELAS.!!!
Cordial saludo.
Oscar Raúl Cyo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Gracias.
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Buenísimo.Demoledor.Es una lástima que muchos que permanecen en sus casas esperando que alguien los salve no sigan tu valiente ejemplo. Siempre JuanJo Guaresti

Anónimo dijo...

eXCELENTE !!!
José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

Correcto, Enrique;
la SCJN tiene en sus manos la solución a este desaguisado político. Con esas dos resoluciones se ordenará "quién es el que manda y quién el mandado" y el kernerismo no tendrá más remedio que tragarse toda la sopita hasta que haya elecciones y después, creo que decantará todo y tal vez, . . . tal vez empecemos a ser un país en serio. Como lo soñamos vos y yo, como lo soñamos todos.
Abrazo y un renovado "buen finde"

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Podría actuar la Corte de una manera digna?
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Dr Avogadro
Espero esté bien.
Yo ya estoy cansado de adularlo sistemáticamente luego de una publicación suya.
Así que en mis agradecimientos a lo que publica le voy a poner idem.,idem adulación anterior.
Me gusta mucho como escribe cosas que yo veo y a lo mejor no las se explicar. Y además la capacidad y conocimiento literario que tiene para elegir esos subtítulos. Lo que indica que ha leído mucho.
Lo saludo y hasta el próximo idem.,idem


José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Excelente!
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Exacto, coincido con ud respecto del plan canje,tradicional estrategia del populismo.
Me temo q si este plan fracasa,evitaran las elecciones legislativas a traves de alguna treta q puede ir desde la renuncia del tio Alberto hasta quedarse " de prepo" en el poder, el o ella con fragiles argumentos y el apoyo de alguno que otro DNU.
Ya dije q el proceso de "Maduracion" ha comenzado y me temo q seguira "in crescendo"
El pueblo no voto mal, voto pesimo, le dio la llave de la dictadura que ya esta pergeñada.
Mientras tanto, la relacion chino-argentina crece y se me hace que terminaremos siendo el Puerto Rico de China,unica posibilidad de que esta gentuza triunfe.Ya paso con Miranda (si mal no recuerdo) que entrego la Banda Oriental como solucion al problema politico.
Como siempre, ruego a Dios estar muy equivocado.Un fuerte abrazo mi amigo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

muy buen artículo.
Yo no creo en las estadísticas oficiales. No habría que confundir el coronavirus, un virus natural, que la mayoría tiene, y que sirve para engrosar fraudulentamente las estadísticas, con el COVID, manipulado en laboratorio y que según denuncian muchos médicos, fue “sembrado” en todo el mundo, mediante la vacuna antigripal. Es posible que alguien pueda creer el cuento chino, con murciélagos y viajeros que lo contagian a nivel mundial?
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Hola amigo, será que los Argentinos somos realmente merecedores de todo lo que nos ocurre...?...será que estamos destinados a tropezar permanentemente con la misma piedra...?....será falta de memoria ...?....estamos comenzando a tomar las calles con banderas y carteles ....pero eso parece que no alcanza....la oposición profesional no se hace escuchar ni se juntan TODOS para elaborar un proyecto acorde a los tiempos y a las necesidades de políticas de estado a largo plazo. No hay que,ser muy inteligente para saber lo que se precisa, y si no lo saben (Cosa que no creo) les bastaría con imitar a quienes lograron lo que nosotros no tenemos. Lo que temo, es que tanto a oficialistas u opositores les conviene seguir con el Gatopardismo y continuar lucrando a costilla del Estado. Recuerdo el " Que se vayan todos....! "...se fue alguno....?....son siempre los mismos y a los nuevos que quisieran sumarse los ignoran. Habria mucho mas para decir , el resto te lo dejo a vos Enrique....un abrazo y buen finde. Cuidate.
Jorge E. Fernández Caso.

Anónimo dijo...

Siempre lindo leerte Enrique!
Crees que Alberto termina su mandato?

Abzo,

Rafael Mendoza de la Torre

Anónimo dijo...

Aludiendo a los "actores" de la TRÁGICA-COMEDIA ARGENTINA.

Guillermo Nieto Zukowski

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE: Las cosas estan a la vista. El quiere ver que vea. Lo que No veo es el momento en que la ciudadania, hastiada de tanta mala conduccion se decida a obrar tal como lo hizo el pueblo de La paz con sus dirigentes. Yo estuve en ese palacio del quemado y en la Plaza de mencion. Fue un acto ejemplar.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

ASÍ COMO VILLARROEL, EL PERIODISTA ROBERTO HINOJOSA CAYÓ VÍCTIMA DE LA FURIA DE LOS MOVILIZADOS EL 21 DE JULIO DE 1946.



Hace 72 años, en un día como hoy, fue colgado de un farol de la plaza Murillo el presidente Gualberto Villarroel, cuando tenía el grado militar de mayor. Era una persona de estatura regular, de cuerpo algo grueso y de ojos verdes.

Este trágico desenlace se produjo como resultado de la revolución popular del 21 de julio de 1946, en repudio al carácter represivo que tuvo su régimen militar gobernante. En efecto, durante su gestión, se disolvieron con armas de fuego algunas manifestaciones de protesta que se realizaron en ese tiempo, en repudio al autoritarismo que se impuso en su mandato.

En días anteriores a esa fecha, se efectuaron manifestaciones de protesta, principalmente promovidos por los estudiantes de la Universidad de San Andrés, quienes asaltaron un par de recinto donde había armas, con las que se lanzaron a la revuelta hasta derrocar a Villarroel, el día 21.

La revuelta civil se produjo de manera sorpresiva, sin organización previa de algún partido político y tampoco de los propios universitarios. Más que todo se constituyó en un estallido improvisado de protesta universitaria, que fue rápidamente secundada por la población civil.

Una multitud llegó hasta la plaza Murillo y poco menos que a empujones forzó la ruptura metálica las puertas del Palacio de Gobierno, ingresando a él en estado de virtual enajenación. Buscaron a Villarroel y lo encontraron como oculto en una sala de reuniones reservadas que estaba situada en el subsuelo del Palacio.

Allí mismo los mataron y subieron su cuerpo hasta los balcones del Palacio, de donde fue lanzado a la plaza. De allí lo arrastraron hasta el pie de un farol de luz eléctrica situado al frente del Palacio, donde del modo menos previsto se utilizó un cordel y lo suspendieron al farol de luz, con el cuerpo virtualmente desnudo, apenas llevaba el calzoncillo.

El hecho, sin embargo dio lugar a un estallido de violencia generalizada, por lo que igualmente colgaron en otro farol al político socialista e intelectual Roberto Hinojosa, quien era el director del diario oficial que llevaba por nombre “Cumbre”.

Igualmente, lo colgaron de otros dos faroles a quien era secretario privado de Villarroel, Luis Uría de La Riva y a su edecán, Waldo Ballivián.

Dos meses después, en septiembre de ese mismo año, en un farol situado delante de la Catedral, colgaron al jefe de la Policía en La Paz, de apellido Escóbar.

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Excelente beso
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Antes pesaban bolsos llenos de dólares, ahora estos mafiosos pesan miles de mentiras.
Enrique, con gran dolor digo que este pueblo argentino lo merece por cobardes y supinamente idiotas, acostumbrados a vivir en el estiércol, lo que estos políticos delincuentes les hacen desde ocho décadas, profesores doctrinarios de la demagogia populista.
Saludos, Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Enrique.

Nuestra capacidad de asombro unida a la velocidad de los acontecimientos atentan contra el sentido comun de pretender una sociedad seria donde los valores de fondo superen la liviandad de las anecdotas lamentables de la maldad de a quienes nada importa.

Asi, contra esto, insistimos incansablemente en nuestro pacifico ideal de intentar hacer llegar memoria de solidez conceptual y seriedad de propuestas, aunque estas sean motivo de insensatas burlas de la comunidad vaga y vociferante, que disimula escondida proclamandose inserta dentro de la realmente vulnerable.

Convencidos de lo que sostenemos, insistimos en no bajar los brazos y enfrentar con entusiasmo y decencia de buen pensar el circo cada dia mas terrible en que quieren convertir a lo que nos espera despues de este año de derrumbe total.

Como recien acabo de escuchar, veremos a la salida cuantos tenemos todavia la malla puesta.

Con San Martin, en pelotas pero libres?

Ojala, y trabajemos,sigamos trabajando en nombre de, y para la autentica libertad!!

Mientras tanto la maldad extrema de quien pretende su unicato de delincuencia aceptada tiene el caradurismo de solicitar exencion del impuesto a las ganancias y acumulacion y acreencias de sus pensiones.

Cosas veredes Sancho, que no comprenderes.

Abrazo.

Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Qué mal que estamos, Enrique querido.
Qué mal que vamos pero, podríamos ir peor.
Qué bajo hemos caído; y, seguimos en caída libre.
Rezo mucho a DIOS y a la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, para que nos protejan.
De hecho, como es costumbre, estoy hablando con un grupo de camaradas para ir caminando a Luján, el primer sábado de Octubre.
Gran abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

La verdad estoy agotada de tanta estupidez. De tanta irracionalidad, en donde veo como Fernández, ya con overol y pico en la mano, profundiza la grieta más y más. Y ahora con lo último, con la VERGÜENZA de la OPULENCIA , la DESIGUALDAD e INJUSTICIA de CABA, con el resto del país
Dios nos salve de todo este lodazal en que nos están hundiendo, porque pienso que todavía nos falta ver cosas tristes en nuestro país.

Saludos y gracias por sus envíos.

Mónica Brisa

Anónimo dijo...

Amigo mio Gracias por mantenerte en tu eje , Gracias por no bajar los brazos , Gracias por la esperanza
Tu amiga en la red
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Todo real Dr. es increíble, solamente en este país puede pasar todo esto,
pero recordemos que todo esto está previsto en el Foro de Sau Paulo y lo
estan cumpliendo al pie de la letra, pero la sociedad parece que no lo leyó
nunca y prácticamente la prensa no le ha dado la difusión necesaria para que
todos adviertan lo que viene.
Lo sigo y vayamos hacia adelante.
Un abrazo
Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Muchas gracias,como siempre nos adelanta el futuro ,además muy bien escrito.Cordiales saludos.Marizul Reccitelli

Anónimo dijo...

Don Alberto, ¿a cuanto el kilo?, por Enrique Guillermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr. Creo que es necesario encontrar el camino para que los análisis y conclusiones lleguen a la masa crítica de los obtusos y obsecuentes. Algo así como cuando en las guerras se lanzaban folletos y propaganda de los aliados a los nazis en el campo enemigo.
El otro problema es llegar a los dirigentes de la misma categoría moral que los sojuzgados. Aquí la herramienta es de los dirigentes inteligentes y decididos a lograr resultados sin beneficio propio --igualmente obtendrían resultados para sí--, y hacer acuerdos para neutralizar la estupidez de la escribanía del Congreso.
Como sabrá. estas consideraciones no pretenden albergar sabiduría ni siquiera practicidad, el objetivo simple es tirar sobre una "mesa de arena" posibilidades que logren romper la hechicería de los delincuentes. Mejor dicho, la delincuente.
Cordialmente. Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro;:en primer lugar, vaca Muerta ya estaba siendo velada enel 2018, año en que comenzaron a irse muchas empresas en pleno gobierno de macri (ni hablar del 2019).
De albertodEs, que lo catalogo como AMORAL y SUBVERSIVO,ni merece consideracion. Solo un idiota puede creer lo que dice.
Debo reconocer que es un excelente subdito de su jefe kretina, de eso no caben dudas y es digo de felicitaciones aplicando el convenio de sao paulo. Por contrapartida merece que se destaque su TRAICION a la Republica,que -en otras circunstancias y otro pais- merece la pena que no contempla nuestra Constitucion (y eso que no soy extremista, sino realista).
En cuanto al Hº Aguantadero....rstifican como siempre su vocacion de servicio a l interes....personal de quien sea; menos del pais
Y por fin el autogolpe, unido a la mentira es un ingrediente tipico y exclusivo por ser de marca propia y propiedad intelectual.
y de su gabinete de ministros no me voy a ocupar por ser perdida de tiempo.
Afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Enrique;


La realidad tal como decimos (o intentamos) percibirla siempre es sesgada, porque los humanos tenemos por costumbre incorporar inconscientemente juicios de valor pre concebidos, consecuencia de nuestra formación; entorno; percepción y hasta diría "vicios" de interpretación.

A sabiendas de ello, intentaré ser lo más objetivo posible:

Desde el origen de las civilizaciones, el individuo quiso mejorar su standard de vida a la par que, egoísmo mediante, poca o nula atención prestaba a su prójimo, fuera éste el vecino o el Monarca de turno; salvo claro está llegado el momento del pago de tributos, bajo apercibimiento de ser encarcelado o, peor aún, decapitado.

Es así como al ciudadano de la Antigua Roma, poco le importaba lo que sucedía más allá de los Apeninos; menos aún los antecedentes del reciente nombrado Senador, en reemplazo reciente de su colega apuñalado o envenenado.

Los psicólogos llaman a eso "falta de empatía". Quisiera ver a los discípulos de Sigmund (Freud) intentando imponer su palabra en aquellas épocas. Seguramente habrían sido víctimas de "fallecimiento prematuro".

Con éstos párrafos más o menos irónicos pretendo demostrar que los humanos somos por naturaleza adictos a la comodidad. Adicción que se ha multiplicado y potenciado gracias al avance tecnológico y científico; avance nunca antes percibido y más aprovechado como a partir de la segunda mitad del s.XX.

Después de los horrores de las Dos Guerras, el ciudadano promedio europeo tiene una sóla inquietud: disfrutar de su tiempo libre; vivir bien.

El "conventillo" político lo tiene muy sin cuidado; salvo claro está cuando pretenden meterle la mano en el bolsillo sin consentimiento.

Los latinoamericanos somos "otra cosa",; particularmente los argentinos somos "otra especie":

No somos un país; somos una sumatoria de más o menos brillantes individualidades (ésta frase la estoy repitiendo demasiado; me parece que tendré que registrarla ante SADAIC).

Hoy, en algún país del mundo hay un argentino que se destaca en su actividad. Como personas somos (casi) magníficos. Como sociedad, no funcionamos ...

Ésa individualidad a ultranza que nos caracteriza hace que nos hayamos especializado (a diferencia del ciudadano romano nombrado) en emitir opinión sobre (casi) todo; desde el futuro de Messi hasta los párrafos, puntos y comas que conforman el proyecto de reforma judicial. Ésto último, interesante ejercicio intelectual para los profesionales del Derecho, sin duda pero (diría mi abuela) pará de contar ...

Anónimo dijo...

Desde lo personal, me cansé (me saturé) de escuchar argumentos sobre el distanciamiento que caracteriza a la clase política respecto del ciudadano, del pueblo. Una muestra más de hipocresía democrática: cada quien tiene todo el tiempo del mundo para decidir por quién votar. Nadie obliga; nadie presiona; nadie amenaza. Si los resultados son los que son, es obvio que como ciudadanos (electores) "algo" estamos haciendo mal ...!

Mientras nos rasgamos las vestiduras como en la Antigua Roma, el mundo moderno sigue su marcha sin menospreciar obviamente lo delicado y complejo de la pandemia.

Hablando de Covid19, en un principio se dijo (estuve y estoy de acuerdo con el planteo) que era necesario cambiar la normalidad porque ésa "normalidad" era el problema.

Si, como país, como sociedad, nuestra única preocupación es "adivinar" cuál será la cotización del Dólar en diciembre, no tenemos futuro ...!

Hoy, pasados más de 150 días, pienso que el primer punto de la lista a cambiar debiera ser nuestra manera de pensar e interpretar la realidad.


Feliz Día del Abogado, Enrique.



Daniel Salvia

Anónimo dijo...

estimado Enrique, buenasy non santas.. ¡ semana 'trágica' para los cuidadanos de R. A. !!

él Ejecutivo 'avasaya' al Poder Judicial, mueve el tablero de 'legitimas leyes' ¡es aberrante !
'alertamos', de ahora en másss sol nos queda una gestión 'a fondo' en la Cámara Diputados.
obs. han extendido la quarentena ' a cuanto el Kg.? Joder ! soplan vientos de + Cambios !

ergo: +paciencia..hasta que Sea una Re vuelta de los Mansos! abrazo a distancia, Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!!!!!
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Todo MAL😥 podremos pararlos¿.....no se....
Buen fin de semana.
Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
La pormenorizada descripción del clima que vive el país hermano deja sin palabras. En ese silencio no queda otra cosa que confiar en una salida con el menor daño social y económico para el país, a raíz de este difícil panorama que le tocó vivir.
Un gran abrazo,
Juan Terra

Anónimo dijo...

Todo lo que ocurre estaba previsto, y era esperable tal como se dieron las cosas. Los ingenuos somos nosotros que en el fondo siempre hemos estado atentos a que se dieran hechos contrarios a la lógica endiablada que presidió este tramo.
Lo bueno es el despertar de la gente pero no basta. Deberá darse una coalición de fuerzas , que por ahora no se ha formado, y en algún momento debe alcanzar representción legal y política..
Ya sabes que esta ha sido siempre mi convicción, si no queremos que haya violencia. Ya de hecho la hay, pero somos nosotros los que debemos tener prudencia.
En todo coincido con tus apreciaciones.
Gran abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Estimado Sr Enrique, si esto no se parece cada dia mas a "viene la zuela" habria que buscar un Maquiavello para que lo aclare o lo remate.
Saludos.
Victorio Padilla

Anónimo dijo...

EXCELENTE.!!!!
Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Buena pregunta.... Falta conocer la respuesta ( y cuando digo “res puesta” me refiero a la vaca que supimos conseguir. Gran abrazo!!!!
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Lo de Duhalde fue simplemente una expresión de deseos. Las Fuerzas solo responderán ante un ataque externo. Vaya saber si el Padrino sin verguenza, no le prometió a C impunidad a cambio de encabezar un golpe como en el 2001, viejo zotreta!!!

Ahora nos salvarán , . .Macri, la Vidal de los 30.000 muertos o los peronchos del pro Quatromano, Ritondo, Santilli, Massot (increíble, que pensaría la abuela!!!) o el re pelotudo de Julio Bárbaro, quien intenta crearle trascendencia y valores al peronismo!!

Yo ire con Lopez Murphy quien tiene más valores!! a pesar de la zancadilla del diputado Bullrich!

On voir!!!!!! Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Ay! estimado Enrique, cuánta razón tiene! Será que de tanto considerarnos tontos, este gobierno por fin ha conseguido que una mayoría lo sea? Qué tristeza y qué vergüenza! Con afecto, Perla Marino

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por el envío. Simplemente le digo
que esto es un caos generalizado.
Literalmente nos estamos quedando sin patria.
Le envío un gran abrazo.
Felipe Demauro

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DEL ABOGADO ENRIQUE

UN ABRAZO. MUY BUENAS TUS NOTAS. MUY CLARAS Y DE IMPACTO

EDUARDO GNARINI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, lo voy a compartir, de a ratos me invade la desesperanza.
Un beso
Clara Alurralde

Anónimo dijo...

Pobre Argentina y argentinos...¿Cuántos años llevan ya ?
¿Los eligen o se auto-eligen?...
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Brillante !...
Rafael Laguita

Anónimo dijo...

Hola Enrique ,

Este País es una operetta trágicomica donde payasos , neuróticos , mentiroso se juntan en una misma bolsa . La política se vende al mejor postor . Los votos se compran sin mucho esfuerzo . Con el pasar de los días voy perdiendo esperanzas en este País que en los 40 años que vivo en el siempre fue barranca abajo . Me da mucha lástima !
Besos súper cariñosos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Muy buena Enrique.

Acá te mando una nota que creo da en el clavo. Hace unos meses empecé a leer el Panam Post y me suscribí. No tienen pelos en la lengua.

Beso,

Mariana Escalante



https://es.panampost.com/hana-fischer/2020/08/29/pedro-sanchez-alberto-fernandez/

Anónimo dijo...

Bravo enrique excelente un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr.
Muy bueno su artículo. Ya no queda casi capacidad para el asombro y a este ritmo,ni pensar lo que nos falta.
O se arma un despelote o vamos hacia argenzuela con algo de prisa y no mucha pausa. La verdad es que no vislumbro como se podrían desarrollar los acontecimientos. Algo nunca visto por mi, en los últimos 57 años (tengo 73) pero pienso que sucederán hechos mucho más que nos dejarán perplejos.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Peor que una marioneta.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Hay que mantener en alto nuestras convicciones antes de que sea demasiado tarde
Abrazo
Nora Belli

Anónimo dijo...

Querido Tocayo: la desgracia es que hay Caranchitos propensos a hacer caranchadas en la misma Corte que ya de suprema no tiene casi nada por los 2 miembros que pudo poner Macri los cuales espero voten en contra pese a todo pues de Lorenzetti sòlo espero traiciones junto con la Mina Hartig de Nolazco y el 3º acompañante que no recuerdo el nombre. ABRAZO y espera infernal pues DIPUTADOS no es muy segura tampoco ya que pertenece al Honorable Aguantadero.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Mutt buena síntesis .
Felicitaciones.
Gustavo Petracchi

Anónimo dijo...

¡Qué tristeza!
¡Qué impotencia siento!
Gracias por tus siempre lúcidos informes, querido Enrique.
Alicia Por Graham

Anónimo dijo...

Excelente!! Gracias ... Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

I agree…

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Ojalá haya mandos de tropa en las FFAA que piensen como controlar la anarquía
que puede sobrevenir.
José Estrugamou

Anónimo dijo...

Estimado

Lo del viejo lobo de mar de Lomas de Zamora es un clásico, y tal vez mucha gente que oye o lee, pueda pensar que fue una equivocó? Creo fue un solapado tiro al aire.

Salvando los tiempos, como aquella levantada de Capellini antes de la grande que se vino, con la diferencia que hoy no creo que por cerebro, actitud y capacidad ninguna fuerza pueda hacer nada.

Saludos

Juan Carlos Acha

Anónimo dijo...

Muy bueno. Y hay que seguir con que se despegue de Krista,( complicado por cagón como Silvestre !!) o que haga público que al NO poder hacer cumplir el pacto espúreo, de gestionar lo necesario para su impunidad jurídica, informa al Pueblo Argentino que Renuncia a su Cargo ya que no tiene NI UN SOLO HECHO POSITIVO DESDE QUE ASUMIÓ !!!!
Paralelamente se van generando movimientos en el subsuelo con China para que lo apoye económicamente con entrega de contratos/concesiones sin ningún tipo de competencias licitatorias legales. (Ej. Entregarles el manejo de la Hidrovía !!!!!!) Fijate que han silencio de radio en estos temas y bajo cuerda están tratando de cerrar rápidamente. ( Viene por inquietudes de los gringos y rutas de pichicata !!!)
Fuerte abrazo como siempre. Ahhh..hacer alguna mesita .... es de menos de 10 personas !! No te descuides por producir tanto y pasemos algún ratito compartiendo entre amigos
Roberto Yañez

Anónimo dijo...

Enrique: Por lo que veo,esta gente no dejará de darte material. Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

11,25 y bueno.ballester molina o colt no queda mucho mas abrazos mil.
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

La verdad es que es increíble que en la situación en que estamos las energías se dividen de esta forma.
Es de una inmoralidad rayana en lo grotesco.
Una vergüenza, no tienen límites a su impudicia.
Por eso es imposible hablar de cerrar una grieta, no es un debate de ideas, es entre Al Capone y Sarmiento.
Un abrazo.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Después de analizar el extenso inventario de las groseras falacias en que incurrió el presidente Fernández en su breve periodo hasta la fecha, no cuesta mucho llegar a la conclusión de que se trata de un crumiro a quien le queda grande el ejercicio del cargo.
Cada día lo hace peor, superado por los acontecimientos!
No se puede predecir en qué terminaremos, pero no ha de ser nada bueno!
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

AMIGOS, EL MENASJE SAMANAL DEL DR AVOGADRO.

RESPECTO DE LOS PROCESOS A LA EX PRESIDENTE ME PREGUNTO, LA CORTE ACCIONARÁ?



EL RESALTADO ES MÍO.

QUE TENGAN UNA SEMANA TRANQUILA. PERO NO DORMIDOS…



MI SALUDO CORDIAL,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Saludos y abrazo
Valeria Mussel

Anónimo dijo...

Dos Frentes:
A. Asamblea Nacional. El régimen, a través de una Asamblea Nacional Constituyente, ilegítima, pretende pretende imponer para el 6 de diciembre una para elegir nuevos diputados, de paso, incrementando su número en 100. No hay garantías en la máquinas de votación chinas, las anteriores se "incendiaron2 (?) hace pocos meses. Desconocieron a los directivos de los partidos más importante e impusieron los que ellos decidieron. Un grupo de diputados de la oposición se pasaron al régimen. Amén de muchas otras cosas.

B. Nuestro Tribunal Supremo de Justicia está presidido por un Juez incurso en delitos muy graves y requerido por la justicia norteamericana.

Saludos

Daniel Chalbaud

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Dr. Avogadro, por ser el vocero de quienes no podemos luchar.

Están haciendo lo que saben hacer, rapiñar votos para completar los que les faltan en Diputados. Como bien dice Ud., lo único que les da pavor es la calle. Falta gritar más fuerte. Los psicópatas deben someterse a la Ley.

Reciba un gran abrazo.

Mariana Buono

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Hitler tambien cayo y creo que desde Alemania viene otra vez la liberacion. Tengamos nuestro propio Berlin!! Las marchas son maravillosas pero les falta fuerza y conduccion. Estoy segura de que la viuda negra pensara: dejalos que marchen, ya se cansaran.
Deleznable. Un abrazo grandote.
Laura Babyaxzuk

Anónimo dijo...

NO.
DEBEMOS MARCHAR PRONTO, SIN LOS "Si".

NO HAY ANTIBIÓTICO QUE FUNCIONE SIN REPETICIÓN.
Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Excelente con la genialidad de Borges. Sin remedio, empeachment para
kristina.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Es IMPERATIVO que los mandos de tropa de las FFAA esten alerta para controlar la anarquía ya que estamos viendo el desconocimiento de las Leyes Constitucionales y el Orden Público inclúso con la anuencia del Gobierno Kirchnerísta ante la
invasión de predios privados en la Prov de Bs As como también el incendio y ocupación con violencia de casas en Bariloche y El Bolsón sin reacción de la Justicia ni las Fuerzas de Seguridad.
Estamos cerca del saqueo descontrolado de la vía pública si no frenamos esto ahora mismo.

Jose Estrugamou

Anónimo dijo...

Como siempre !! Muy bueno !quería preguntarle. Si utd ha leido
Algun arttículo o comentario sobre el corona virus! No de quien es la responsabilidad !?que parecería es lo único que piensan ,!!
Si noque nos esta diciendo !me ustaría que piensa utd cariños!
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Estimado Enrique En cuanto a los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA como asi también el presunto asesinato del Dr. Nisman como su suicidio en ninguno de los casos nuestra Justicia Federal lastimosa y corrupta que bien sabes que lo es han elaborado dictamenes acusatorios que hasta Gran Bretania los ha rechazado por inconsistentes y solo aquí jueces trasnochados y corruptos por factores de poder nacionales e internacioles han gastado mares de tinta para someterse a los dictados de esos factores de poder. Existe en los despachos de la CSJN expedientes cajoneados con pruebas indubitables de la falsedad publicada sobre dichas actuaciones. Una mención aparte merece el Periodista Gato Sylvestre que como tantos otros ha tildado de “cobardes” a nuestros gloriosos H’EROES e integrantes de nuestras FFAA que participaron de la Gesta de Malvinas y que fuimos derrotados con HONOR Y GLORIA en El Campo de Batalla. Estos son los mismos periodistas y voceros cobardes que amparados en los derechos humanos que el s. macri no quiso terminar con el curro y latrocinio de dichos seudos derechos teniendo todo el apoyo de un electorado traiciono la voluntad de dichos electores y algunos camaradas que tu conoces muy bien siguen con pena de muerte no declarada en cautiverio.- Un fuerte Abrazo Dr. Eduardo A. Palis

Anónimo dijo...

Muy bueno, excelente . De acuerdo totalmente, no hay que permitir tanto atropello!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Vivimos un caos gracias a tener un pueblo bruto y sin memoria, es la tercera vez que la votan! Deje de ser fiscal cuando gano la segunda vez y si nos remontamos a Peron se lo voto por tercera vez despues de dos revoluciones libertadoras! Ganaron en la Recoleta!...

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Usted y yo formamos parte de la ciudadanía. Al menos en lo que a mí respecta, no me considero ni bruta ni sin memoria. Y no soy la única. ¿Con qué derecho y con qué argumentos nos insulta?

MTherese La Valle

Anónimo dijo...

excelente

Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique, comparto..!!

Ricardo Daniel Chajud

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, vinieron a quedarse con todo y la pandemia los ayudó...

No hay que permitir tanto atropello...!!

Cuando aparece Duhalde, aparece Satanás...

Gracias por cada entrega semanal...!!

Susana Ares

Anónimo dijo...

Excelente el resumen,pero triste el ver que tenemos un pueblo de ovejas ,que ya han dejado llegar muy lejos a estos Mafiosos,conociendolos de sobra....y no creo ni veo una "vuelta atras",dado que no tenemos con que "PELEARSELAS",porque los dejaron hacer desde el principio,y ya nos sobrepasaron,llevan las de ganar,desgraciadamente porque somos demasiados "blandos" o COBARDES...

Maria L. Colombo Sallustro

Anónimo dijo...

Peor que Nerón, destruir, avasallar, corromper..No se soporta más!!

María Cristina Balerdi

Anónimo dijo...

Muy buena su deducción.... excelente....muchas gracias

Alicia Rossi

Anónimo dijo...

Tremendo. Lo comparto. Muchas gracias

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

que bien expresado, hoy sobre todo. que un querido amigo ha partido, tus palabras me pegan hondo

Abrazo con el cariño de siemore

Mariano Segundo Gradin

Anónimo dijo...

Pobre Argentina!!!

Monica Curone

Anónimo dijo...

Excelente y clarísima definiciónde nuestra comprometida situación!

Alejo Castro Videla

Anónimo dijo...

Querido amigo está de más decirte que tú nota es excelente siempre qué las leo me deja mucho que pensar un abrazo
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Cortita: "Si no se Juzga a la Jefa de la Organizacion y todos sus integrantes, por Jueces Comprobadamente Imparciales; seremos NOSOTROS, EL PUEBLO ARGENTINO QUIEN LLEVAREMOS A CARGO EL PROCESO.NO HAY OTRA POSIBILIDAD PARA QUE SE REESTABLEZCA LA PAZ Y LA JUSTICIA REPUBLICANA EN NUESTRO PAIS...!!!". (Lease y Archivese).

Jorge Martinez

Anónimo dijo...

Que puedo decir que te leo y es tan real tu visión que muero de miedo sobre lo que vendrá.

Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Es muy triste saber que hemos llegado al INFIERNO TAN TEMIDO.

Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Dios nos libre de las garras de estos rapaces. Defendamos la República mientras podamos hacerlo.

Raquel Olay de Leanza

Anónimo dijo...

Muy claro como siempre Enrique. Felicitaciones y gracias por darnos tu visión de la realidad.

Un gran abrazo



Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Como siempre...CHAPEAU !!! Siempre pintando la realidad con crudeza, para prepararnos a lo q vendrá. Es increíble la desfachatez con la q actúan, se esmeran en jorobarnos cada vez mas nuestra vida y en demostrarnos q lo pueden hacer con total impunidad, burlándose en la cara de todos los argentinos. Nos gobierna una runfla de la peor calaña, q no tiene educación, vienen todos de la mas baja ralea y con ínfulas chabacanas, fiel reflejo de sus votantes, presos, ignorantes y resentidos sociales. Adonde iremos a parar ? En 8 meses perdimos lo q se ganó en 4 sños...Lo comparto. Un beso

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Muy buena síntesis

Alberto Valenti

Anónimo dijo...

Lea entre líneas lo dicho por Duhalde...por ah hay algo de cierto...Yo no pondría las manos en el fuego por Macri...menos considerarlo líder de la oposición...Pregunten por los retiros de Carrio y Sanz...Creo que el que realmente se retiro es Macri. Saludos.

Alejandro Miranda

Anónimo dijo...

Enrique como siempre excelentes tus comentarios

Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Excelente!!! Aplausossss!!!!

Gladis Bobadilla

Anónimo dijo...

clip_image002clip_image003clip_image003[1]solo un milagro te pido Sr.

Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Felicitaciones

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente sr Enrique, no claudiquemos , nuestra Argentina esta herida.pero no esta muerto quien pelea.No les demos poder a esta gentuza.El Poder lo tiene DIOS, Y POR ENDE EL PUEBLO REPUBLICANO.

Anónimo dijo...

En diputados creo que ya tienen “todo comprado”

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Enrique, qué panorama nos espera
Te mando un fuerte abbrazo

Chulo Torres

Anónimo dijo...

Paso a paso vamos a ir desplazando a esta runfla. Solo pienso en quién va a poner orden en tanta anarquia. Yo vivo en Victoria, donde los descastados se han hecho de terrenos de la nacion. Nadie sale a contenerlos y se han hecho dueños por la fuerza. La poblacion esta aterrada, sin nadie que los defienda y la autoridad ha dejado de ser una proteccion ciudadana.
La toma de terrenos en la Pcia. de Bs. As, esun plan perfectamente orquestado y con apoyo de dinero. Es lo que quieren los cristinistas, mucho lio, buscar enfrentamientos y burlarse de los derechos constitucionales que protegen al hombre de bien. Un abrazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

así es, ojalá lo logremos!!
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Estimado.Agradezco las estimulantes palabras. No estamos solos. Cordial saludo. Marcelo Urbano Soriano

Anónimo dijo...

Habrá que estar más que atentos, Enrique querido y... A no bajar la guardia.
Gran abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,
Se vislumbra desde tiempo atrás la confabulación subterránea del foro bipolar de San Pablo y Puebla con un impacto particular para nuestra América y efectos inquietantes en la, por el momento, República hermana, que da indicios claros de la expanción del síndrome que tristemente padece Venezuela.
Un gran abrazo
Juan Terra

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique; bueno, decir "buenos" es sólo un fraseo cultural.

El caos, situación social indispensable para concretar los devaneos oníricos de los delincuentes con aspiraciones de dominación, está avanzando rápidamente.
Ya se instala el "que se vayan todos" por la falta de coraje de los políticos de todos los colores, los que no se plantan ante la narco-criminal viuda de Alí Babá, los que no la acusan -in voce y de frente de ladrona y asesina, ni le recuerdan sus delitos y crímenes, los que todavía la tratan de "Sra. Presidente/a" en el senado... Así no nos sirven. Estamos condenados a pagarles sus sueldos en esta situación y no podemos detener estos abusos anticonstitucionales, no al menos dentro de la maraña de leyes que de una manera u otra, los protegen a todos los políticos
Estoy en los chats de Argentina y de Renacer, en algunos twitters e instagrams y sólo leo y escucho quejas, pero quejándonos no ganamos nada.
En el chat de "Argentina", al que gentilmente me incorporaste, ves y escuchás comentarios encendidos, pero sólo comentarios; aparentemente nadie está dispuesto a poner el cuerpo más allá de las manifestaciones callejeras. Mucha catarsis, eso sí.
Me presentaron en Renacer, leí sus bases, las que no son malas del todo, pero con un claro tinte nacionalista y economía semi-controlada. Ya sabemos que el verdadero nacionalismo no se declama, se nutre de leyes de protección "racionales" al ciudadano; el nacionalismo que se declama es más de lo mismo y va indefectiblemente al fracaso económico y a la sumisión ciudadana y se lo hice notar a Carlos Pampillón en una carta que no me respondió, hecho que confirmó mis argumentos. Tratan a los adherentes de patriotas; sí "patriotas", cuándo los únicos patriotas de los que tengo referencias fueron a la guerra a defender sus convicciones. De qué patriotas estamos hablando? Sólo de disconformes desde el sillón, la PC, el celular y ocasionalmente la calle.
No hay líderes creíbles, líderes que personalmente yo no necesito, aunque sí los necesita la masa que siente esta situación asfixiante que vivimos hoy. Y esa masa, encendida en las redes, sólo se desahoga quejándose o por mensajes o en la calle.

Si ésta no es la hora de tomar el toro por las astas... cuándo lo será?
Mi madre tenía un dicho para reflexionar: "Después que el chico se ahogó, María tapó el pozo"
También es posible que mi limitado coeficiente intelectual no me permita avizorar una solución sine sanguine. Si vos, que a ojos vista sos más inteligente la ves, me la podés comentar por favor? Gracias.
Sería saludable avancemos lo más rápido posible.
Qué República estamos dispuestos a perder? Caramba!
Sorry por el desorden de mis líneas.
Te mando un abrazo.
Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Fijate bien que estos atorrantes ahora intentan la trampa cazabobos de que de Diputados salga con reformas solamente.

Asi, el Senado impone la mayoria simple para insistir.

Si de Diputados sale sin tratamiento por falta de quorum, o rechazado totalmente, el Senado necesita los dos tercios, que esto si no los tienen, y el tema cae como tratamiento legislativo.

Mantengamos la presencia y la reflexion a todas las redes para que, ante cualquier consulta durante la manifestacion, tengamos conocimiento claro de las razones de nuestra soberana oposicion a esta nueva iniciativa malvada e inaceptable.

Y pongamos tambien nuestro argumento y objetivo de formacion ciudadana en la calidad que pretendemos para llenar de bancas el resultado de las elecciones de medio termino del año que viene.

Abrazo grandote.

Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

estimasdo Enrique ; buenas y non santas.. fue en Agosto: ce termino lo que ce daba !!

de ahora en másss el partido ce juega el martes en Diputados,'mazazo' palos y a la bolsa!
y, que no ce convierta en una primavera árabe ! los 'piqueteros' están al acecho' ka-ra-jo..
obs. 'arengar la tropa'.. estarán ToDos de la oposición ? Siii, en la pista ce ven 'los pingos'!
" No es cuestión de 'rezar'.. hay que estar y con toda el poder de fuego.. Siii pues !
ergo : ¿ a cuanto el Kilo ? suban las apuests.. ka-ra-jo !

abrazo de optimista que lo vé x t.v. a prudente distancia , Pedro O ' Campo

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo
muy triste todo. Esperemos poder pararlos....
Buena semana
Abrazo grande
imiaz zava

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



A los que nos interesa el destino de la República, estamos en un estado de crispación permanente!.



Ahora lo de Villa Mascardi!!



Me parece que no tenemos ni salida ni destino.



¿Hará falta algo más que banderazos?



Abrazo.



Luis Martínez

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:También -hoy-está en juego el porvenir de nuestros nietos,los argentinos de bien queremos la democracia,la salud moral y que los jóvenes no tengan que pensar en exiliarse para poder respirar libertad ,dignidad y un futuro promisorio.Lucharemos.Muchas gracias ,cordiales saludos.Marizul Riccitelli

Anónimo dijo...

Enrique
Tal como era de esperar son lo que son y serán siempre.
No van a cambiar y si alguien creyó que Alberto era un moderador o un elemento de cambio para el dialogo entre partes no conoce ni de política ni de plan estratégico.
Si hay que reconocer algo es que son inteligentes como el mismo diablo.
Todo lo hacen planeado y dirigido para el logro de sus objetivos.
No se que sera de este país.
Nadie hace nada por nadie solo por sus intereses y así no se construye ni patria ni se consolida la república.

Te mando un abrazo.
Continua con tu valentía para decir lo que muchos pensamos.
Gracias
Cris Salaberri

Anónimo dijo...

Tal cuál Doctor, como dijo el legendario Periodista y Locutor: "Augusto Bonardo" esto es: "La Síntesis del Asco".-.
Gracias Doctor por su atenta respuesta.
Lo saluda cordialmente,
Rafael Antonio Nicolau. -.

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Pienso que a los que de verdad "sufren" a estos indeseables, la impotencia ante la impunidad enferma. Quiera el cielo que de una vez por todo se exterminen a los verdugos de la verdadera justicia.
Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Gracias por el contacto.
Caranchos es decir poco.
Pero no hay que cejar.
Cariños
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Gracias por el contacto.
Caranchos es decir poco.
Pero no hay que cejar.
Cariños
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Y si...yo pienso que todo esta escrito y en ejecucuion. Alternativas: muy pero muy pocas....lamentablemente
Porque si albertodEs en un heroico acto de renunciamiento ()eso me resulta conocido) deja el gobierno....asume la kretina, a menos que los planeteas se alinen y decidan otra cosa.
Astronomico abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

No quiero pecar de insistente, pero la denominación República Democrática me trae malos recuerdos: así se designaba a los países que estaban en la órbita comunista. ¿No lo recuerda Ud.? Preferiría, personalmente, una Democracia Republicana. Claro que no todos tienen que pensar así, pero, habría que ver. Con respeto, Perla Marino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Muchas gracias por su amable respuesta con cuyas conclusiones no puedo menos que coincidir!
Creo que tendremos que estar preparados para enfrentar los días aciagos que pronto llegarán.
Lo saludo con un abrazo muy grande,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Bien por el arreglo de la deuda, verdad ?
Claudio Halpern

Anónimo dijo...

Dr Enrique G Avogadro

Estimado

Gracias por responder, aunque estoy muy ocupado, COMO MORADOR DE LA RECOLETA AUNQUE CON LA JUBILACIÓN MÍNIMA, me bañe con agua caliente(por ahora), luego tome el metrobús y entre zagapantos celesteS y descolgando Plata de las paredes, salí hacia el sur con la esperanza de que la carta natal de mi presidente, me permita cubrir mis necesidades básicas🤦🏻‍♂️.

Cual es su reflexión doctor, tomando en cuenta que las tomas de tierras privadas o públicas son por necesidad de la gente, de los que menos tienen, viooo🥵

Atentos saludos
Juan Carlos Acha

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: Cuánto me cuesta observar cómo la Corte Suprema, se mantiene al margen, o será simple táctica aguardando actuar según los hechos próximos?



Un abrazo,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Sigo de cerca el tema Mascardi porque Rafael, mi hijo, está muy involucrado. La movilización que están logrando es formidable. Y todo por las redes.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estimado: Me ha opacado la tarde. Pero es necesario beber el vaso de acíbar
hasta el fondo. Como una pinta de color, le comento que he dirigido una
carta a Elisa Carrió, pidiéndole que se olvide a Macri, que deje de
considerarselo un referente de la oposición. Tuvo su momento, su
oportunidad. Debió haber transparentado ante el país, el estado en que se
encontraba la economía argentina y no lo hizo...Porque? Tiene Ud. la
respuesta o una idea?
Me atrevo a pensar que ha habido pactos para nosotros desconocidos. Se
rodeó, no de un entorno de hombres aquilatados en su condición profesional,
sino que apeló a individuos de su corte de amigos, para dejarles hacer...
Es necesario que mas pronto que tarde, aparezca otra figura que encabece la
oposición. Debe ser un personaje, en las antípodas de este pobre mozo,
Alberto Fernandez.
Le saluda cordialmente
Aníbal Córdoba Moreno

Anónimo dijo...

Ojalá haya mandos de tropa en las FFAA que piensen como controlar la anarquía que puede sobrevenir.
José Estrugamou

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!!
publicado en atlas
abrazooo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: todo su muy buen escrito del último sábado no necesita reafirmarse en nada. Usted debe desarrollarlo para que quien lo lea tenga la comprensión del tema que aborda, pero, después de leerlo, la suma de todos los ítem tocados se resumen en una sola palabra: FRACASO.
Y usted la mencionó acertadamente. Como duele ser argentino. Un abrazo y muchas gracias. Eduardo J. Volpini.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Porqué eligió ese título? Por el aquelarre que hay en el gobierno? Lo felicito si es así . Saludos Gastón Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Para expresar un término moderno, diría que "estamos en el horno".
Y que me cuenta del show de anoche en el "Aguantadero"?. Otro para el Guinnes. Da pena!.
En cuanto a lo del Sr. Duhalde, mirando , como uno se acostumbra, bajo el barro hace tiempo que vengo sosteniendo lo mismo; creo que algún defectito le van a encontrar y es posible que intenten, al menos, suspenderlas, prorrogarlas o cualquier opto artilugio. O sea siguiendo al manual del difunto Chavez.
Si aquí la oposición no se pone los largos, estaremos en graves problemas. Mas aún si el país tiene como alternativa , casi única, estar pendiente de ver como salvamos a la sra. de su situación judicial esto terminará, no dudo, en cosas aún perores.
La lucha que se estará librando en las altas esferas del poder, para "solucionar" ese tema, es algo que ni el más despierto en temas políticos debe poder desentrañar. Todo una gran porquería que la nación no merece estar viviendo.
Mientras tanto.....para completarla, el famoso bicho nos llegó al interior; así que aquí estamos haciendo piruetas para que no nos agarre.
Un abrazo fuerte y como se dice ahora "cuídese".
Mi afecto.
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Entrique

Realmente que buen analisis de la actual situacion

Que espanto lo que nos espera

Pronto debe reaccionar el pais

Un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

de acuerdo y listo a todo...
lo necesario para recuperarto do lo que nos estan robando mas abrazos y tiempo mejorado.futura dura inspeccion de bodega abrazos mil para vos flia y la barra
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;





Parece que estamos asistiendo a la semana del Congreso.



Lo escribí en Facebook esta mañana, y quiero compartirlo contigo. En tu condición de Abogado, sabrás comprenderlo y, en todo caso corregirme:







Los Parlamentos del mundo no son más (mi criterio) que conventillos disfrazados de formalidad.



Es así, porque esa es la función que deben cumplir en toda estructura democrática: dialogar; discutir; pelear; incurrir en violencia física incluso; todo ello para defender posturas; convicciones con miras al bien común; es decir de la ciudadanía toda.



Sucede que los argentinos (insisto) somos una especie particular: durante mucho tiempo he venido escuchando inquietudes en cuanto a por qué no se rebajan los sueldos de los políticos, si es que tanto esfuerzo se le pide a la ciudadanía.



Voy a adoptar una postura diferente:



Que los integrantes de los tres Poderes de la República cobren sueldos acordes a sus funciones. Jueces; Ministros; Diputados; Senadores; mínimo $ 400.000 mensuales (ex profeso, no incluyo al Presidente).



A condición que trabajen de lunes a sábado, sin excepción, con miras a lograr una mejor calidad de vida del ciudadano.



Arribamos aquí a una paradoja inevitable: Quién controla a los controladores …?



Evidentemente, nuestra clase política no ha recibido el mensaje. Todavía está inmersa en la primera etapa del proceso llamada (diría mi abuela) Puterío Barato.







Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

y...., las empresas se van porque estamos "combatiendo al capital", como dice la "patriota" marchita peronista
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

me siento con una impotencia increible. hacen oídos sordos a las marchas.. a los abrazos al Congreso.. a todo!
María Virginia Carminio

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: todo su muy buen escrito del último sábado no necesita reafirmarse en nada. Usted debe desarrollarlo para que quien lo lea tenga la comprensión del tema que aborda, pero, después de leerlo, la suma de todos los ítem tocados se resumen en una sola palabra: FRACASO.
Y usted la mencionó acertadamente. Como duele ser argentino. Un abrazo y muchas gracias. Eduardo J. Volpini.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Porqué eligió ese título? Por el aquelarre que hay en el gobierno? Lo felicito si es así . Saludos Gastón Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

DR. COMO SIEMPRE IMPECABLES TUS CONCEPTOS, AHORA......CÓMO VES EL FUTURO INMEDIATO DESPUES DE LO SUCEDIDO HOY EN DIPUTADOS?!?!?!?!?!??
ESTO ES INTOLERABLE!?!?!?!?!? ME SENTI MUY BIEN QUE LOS DIPUTADOS SE PRESENTARAN PERO SE PUEDE PERMITIR QUE EL VOMITIVO DE MASSA LES DIGA EN LA CARA "NO HABLO CON UD PORQUE ESTA AUSENTE" NO SE EN REALIDAD COMO SE PUEDE REACCIONAR!!!!!????? ES ATERRADOR😱😱😱
MIL CARIÑOS
MARIA DEL PINO LECUONA DE PRATS