viernes, 21 de agosto de 2020

¿Qué parte no entendieron?




¿Qué parte no entendieron?
por Enrique Guillermo Avogadro


“¡Cuidado con la ira de los centuriones!”. 
Robert McNamara

El kirchnerismo no está acostumbrado a perder el dominio de la calle, que supo colonizar con el transporte de pobres que, a todas luces, ignoraban el motivo de la convocatoria pero asistían extorsionados y empujados por pagos en efectivo y en especie. El espectáculo de la gigantesca marcha ciudadana del lunes 17 en todo el país lo conmovió y la única respuesta del Gobierno, más allá de las habituales y patológicas descalificaciones de funcionarios y pseudoperiodistas militantes, fue doblar la apuesta y acelerar en pos de la rápida aprobación de una reforma judicial tras la cual la sociedad sólo ve la impunidad para Cristina Fernández y sus cómplices.

Presumo que esperar algo diferente era casi ridículo, toda vez que lo único que interesa a la Vicepresidente es ese objetivo. No le importa la crisis socio-económica, salvo porque pone en serio riesgo, en las elecciones de 2021, el mantenimiento de su omnímodo poder; y nada ha dicho sobre el hambre, la pobreza y la indigencia, la inseguridad, la violencia y el narcotráfico o la desaparición de personas en democracia, ya que no constituyen para ella prioridades; las ignora olímpicamente, aunque se trate de las principales preocupaciones de sus propios votantes.

Dos cosas llamaron la atención en el banderazo: el marcial saludo de un policía a la ex Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y las advertencias a los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti, que resonaron fuerte en Córdoba y Santa Fe, para rechazar que los diputados de esas provincias acompañen al oficialismo en su tentativa de aprobar la bastarda reforma judicial. Si a esto último, que ya produjo declaraciones en tal sentido de los cordobeses, le sumamos que los tres legisladores que responden a Roberto Lavagna adelantaron que no lo harán, me parece que Sergio Massa, el aceitoso, tendrá serias dificultades para lograr el quórum necesario para la aprobación en la Cámara baja. Será crucial, entonces, que controlemos uno a uno a los diputados de los bloques no kirchneristas, al menos para que sufran una enorme condena social y política que les impida hasta salir a la calle si acompañaran al oficialismo en su proyecto demoledor.

De todas maneras, Cristina Fernández busca el conflicto y continuará avanzando, cual aplanadora, en varios frentes: en el Tribunal de Enjuiciamiento de la Procuración, para reemplazar a uno de sus miembros y llegar a destituir al Procurador General interino, Eduardo Casal; y en la comisión de juristas encabezada por Alberto Beraldi, defensor penal de la multiprocesada Vicepresidente, que asesora al Presidente para modificar el número de jueces de la Corte Suprema y las funciones de ésta.

En el Senado se esmeró y consiguió que el oficialismo firmara en comisiones el proyecto de reforma judicial en el que incluyó una grave mordaza a la prensa y a la libertad de expresión; una vez más, un atentado contra la democracia. Ese texto llegará a la Cámara esta semana, y el bosque kirchnerista de brazos enyesados le dará media sanción sin problemas, aunque en las redes ya se está convocando a una nueva marcha para ese día. Y todo eso sin contar la moratoria impositiva, y la consecuente impunidad, sancionada a la medida de Cristóbal López y Fabián de Souza, que se robaron por años el impuesto a los combustibles, para financiar la compra de empresas de todo tipo, casinos entre ellas, y medios de comunicación que pusieron al servicio del “relato” de su benefactora.

¿Qué alternativas tiene Cristina Fernández? A las muchas investigaciones a su respecto que se están llevando silentemente en otros países, se ha sumado un factor crucial: la detención, en Cabo Verde, del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab. Es el dueño de todos los secretos financieros del chavismo y, cuando sea deportado a Estados Unidos, se convertirá en colaborador del Departamento de Justicia y describirá con precisión los oscuros negocios que vincularon a Hugo Chávez y a su “hijo”, a Néstor y Cristina Kirchner, a Irán y a Hezbollah, responsables de los atentados de la Embajada y la AMIA. Tal vez, también cuente qué fue de las enormes fortunas en efectivo desaparecidas de la Argentina; si fuera así, a nuestra Vicepresidente no le quedarán muchas opciones, ya que sus fueros la protegen sólo fronteras adentro.

Si la gravísima crisis que se expondrá en toda su magnitud cuando la actividad se normalice totalmente -algo que ya inevitable para Alberto Fernández y sus “científicos”- no fuera suficiente, la insistencia de la Vicepresidente en evitar condenas a cualquier precio, aunque ello implique el fin de la República democrática, puede complicar aún más, mucho más, el panorama. Los argentinos no estamos dispuestos a perder la libertad, algo que sucederá si ella consigue hacerse con el control total de la Justicia.

La sociedad ha despertado, está movilizada, resistirá estos nuevos atropellos y, en la medida en que se ha adueñado de la calle, será allí donde se dirimirá este conflicto, aún con gran violencia, si fuera necesario.

Bs.As., 22 Ago 20

226 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 226 de 226
Anónimo dijo...

Hola Enrique, cómo no recordar a Sir Winston (a pesar de todo). Daremos batalla no tengas dudas.
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Van a alquilar carpas para ir a dormir el 26 a la noche y estan pidiendo 100 pesos para alquilarlas
Yo ya les mande
Espero que vaya mucha gente
Saludos
Julia Helena Fortabat

Anónimo dijo...

Hola Enrrique

Siempre estuvimos en guerra, tal vez recuerdes mis contestaciones a tus notas.
Lo decía directamente e indirectamente, cuando opinaba que en las guerras el gradualismo no sirve porque es como mandar un soldado por vez, te los bajan a todos.
Con respecto a tu nota, no nos queda otra, coincido con vos.
Tal vez aparezca el elemento externo que modifique el escenario local actual
A lo largo de la historia siempre apareció aparentemente de la nada , aunque siempre obedecía a algo que se venía "cocinando".
Puede ser la muerte inesperada de algunos de los actores del mal.
O lo que yo pienso, noticias apabullantes de USA que comenzarán ahora, en septiembre.
Si fuera esto último, podrá significar el gatillo para la avalancha y un alerta temprana a los congresistas que viven un clima de que "todo se puede porque ya estallaron los sistemas de control"
Cuando por TV se vean a "los intocables" tocados en juicios, sentados en los banquillos de los acusados por crímenes hediondos de lesa humanidad (creo que les cabe) y aparezcan las pruebas del horror, con relatos de niños víctimas de masacres eróticas y deformaciones genéticas practicadas no hay duda que producirá un gran impacto social global.
Venezuela todavía no, porque necesita ganar la batalla electoral para seguir con el plan, y le puede restar votos en vez de sumar. Al otro día lo resuelve. pero para nosotros ya es tarde.
Los tiempos no nos dan, pero tal vez los sucesos venideros delineen a futuro una historia no prevista.
Ellos toman en consideración todos estos aspectos, porque de bobos no tienen nada (siempre lo dije), y por éso el apuro, que va contra las enseñanzas de Castro para hacerse de una Nación
Pienso que se salen con la suya, pero por unos días nomás.
Por otro lado hay mucho más, me refiero cuando sea requerida por la justicia de USA
Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Estimado Dr, como siempre lo apoyó en todo sus conceptos, creo importante que también la sociedad redoble y afirme su decisión de defender a la patria, por eso creo que las marchas deben multiplicarse y aumentar, siempre igual sin partidismos y solo con la bandera argentina, pero seguir repudiando a todos para que también los legisladores piensen bien antes de votar, está trascendiendo que ya hay negociaciones con los gobernadores para nombrarles mas jueces y funcionarios a cuenta de votos en diputados, es increíble el nivel de delincuentes que tenemos y que se venden por nada. Yo como veterano de la guerra de malvinas ya me jugue una vez por la patria y estoy dispuesto a hacerlo nuevamente de ser necesario, que país le dejaremos a los hijos y los nietos.
Le mando un abrazo y no aflojemos en este momento crucial.

Dr. Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
Sintetizando....los resultados del trabajo y la predica de hoy la veremos en poco tiempo y si no resulta en pocos dias como debiera ser para el bien de la Republica, queda tarea para las elecciones del proximo 2021.
Muchos tenemos claro lo que se avecina de continuar esta pandilla de bandoleros y hacemos lo posible para concientizar nuestro circulo social.
Tiene absoluta vigencia el: “Se te ofreció elegir entre la guerra y la deshonra, y elegiste la deshonra; pero también tendrás la guerra”.
Afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,a ésta mujer perversa y enferma gravemente de su mente no la para nadie,su enfermedad se lo demanda,de manera qué va a hacer cualquier cosa para quedar impune.
Y si se aprueba la reforma,a ella no le importa las elecciones del año que viene,ya que se perpetuará en el poder cómo lo hizo Chávez en Venezuela.
Veo muy negro el panorama. Pensar qué Macri fué el culpable que ésta mujer volviese al poder,algo increíble.
Cada marcha qué hagamos a ella la fortalece para avasallar más desquisiadamente!!!
Es una locura y un problema gravísimo para la República.
Un saludo cordial.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y santas, Ud. está en lo cierto, manifestemos, hay q. hacerse oir !

v/'reeflexiones' serán re-enviadas para conocimiento de ToDos, x la Rebelión de los Mansos!
¡ fuerza con presencia él 27.. sino esto nos llevan puesto, karajo dijo! él Pueblo es soberano..


¡ los veremos x t.v., abrazo a distania , Pedro O ' Campo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique!!

Adelante!

Abrazo,

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Estimado compatriota:
Gracias por su @.
La historia tiene sus momentos imprevisibles, así que todavía puede pasar algo que no nos imaginamos.
El gobierno para poder arreglar nuestra DEUDA EXTERNA debe encarar una Política recesiva con bajos salarios, jubilaciones, planes sociales... Entonces veremos cómo lo toman quienes lo votaron. Afectos. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

A Cristina la conocemos, de ella ya poco me sorprende, pero Alberto cada dia que pasa muestra mas sus miserias y confirma su cobardia.
Si ellos redoblan redoblemos nosotros.

Un gran Abrazo
Clara Alurralde

Anónimo dijo...

Igualmente para usted amigo mío. hay una ley inmutable cuando la ley, la nación y las instituciones son violentadas. NO HAY REDENCIÓN SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE.La sociedad está mostrándose con una sola bandera,la de Argentina. aveces ante el atropello no queda otra, y la juventud está preparando la hora de los cuchillos largos.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Enrique, aplaudo y valoro inmensamente tu consagración a la patria, no chauvinista, sino madura e inteligente.
Es que hay un 'virus' inexplicable en la Argentina, tal vez sea por el peronismo, pero afecta a varios otros, como los empresarios prebendarios.
Seguro has observado, si no lo hemos comentado antes, que entre el gobierno de la Junta Militar de Galtieri y Anaya, como también de Onganía, y los K más F2, son lo mismo de brutos y torpes y hasta 'antipatrias', excepto que de sentido ideológico contrario.
Sé que es fuerte lo que digo, pero luego de cada gobierno militar, la Argentina emergió peor de cuando tomaron el poder - aunque en lo que hace al combate al terrorismo, ahí, reconozco que hicieron un gran servicio al país - ...... pero, igual que Macri, para que la 'suite' sea tan mala como lo que pretendieron subsanar llegando al poder. Qué 'karma'!!
Un enorme abrazo, querido Enrique,
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Así es! No bajemos las banderas!
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

¡Buen día Enrique! Excelente análisis. Habrá que seguir saliendo a la calle y convocando marchas para ir silenciando y amordazando a estos delincuentes. Abrazo grande.

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Muy sabias y muy eruditas palabras Enrique…!!! Acá en Córdoba ya dejamos la tibieza hace rato y muchos tomamos al toro por las aspas. El logro más importante fue lograr que los diputados por Córdoba fueran destino de millares de mensajes de que no den no quorum siquiera a la ley de modificación del poder judicial y por suerte cayo en eso en cuenta… sí que cayo, ya que salió el propio gobernador a aclararlo…!!!

Por lo demás seguimos fustigando por las redes y seguimos ejerciendo nuestro derecho ciudadano de control de gestión.

Te mando un abrazo.

Juan Martín Soria

Anónimo dijo...

Mi muy estimado amigo
Es muy doloroso para una persona que ha invertido toda su vida en estudiar, profundizar e investigar sobre las acciones de aquellos que manipulan desde los gobiernos y más aún, tras bastidores, los destinos de las naciones, constatar que luego de ingentes esfuerzos, de pasar horas, días, meses y años sin cesar tratando de hacer docencia acerca de lo que inevitablemente sucederá si no se evita incurrir en actos, que de producirse, generarán terribles dolores, penurias y tristezas, y ve que todas esas advertencias cayeron en saco roto, constatar que la realidad finalmente vomita todo su veneno sobre aquellos que insistentemente desoyeron la experiencia de los que sabían que así resultaría de seguir por ese camino.



Nuestros compatriotas, desgraciadamente no aprendieron nada. Entramos ya en un terreno sicológico al que no podemos encontrar respuestas. Pudiendo hacer las cosas bien, eligen siempre, sistemáticamente hacerlas mal. Es una tarea ciclópea lograr, ante tamaña testarudez, evitar que los resultados sean consuetudinariamente los mismos.



Y en este juego maquiavélico en donde los pillos siempre salen bien parados y los ingenuos pagan por sus errores, no sería tan duro si no fuera que por esos errores, los suyos, debemos pagar todos los que supimos ver el peligro, lo advertimos, lo imploramos y así todo no lo pudimos impedir por esos porfiados.



Y ahora por enésima vez nos encontramos ante un panorama desolador, pero muchísimo más devastador que antes porque nuestras fuerzas están casi extintas, las reservas morales de la patria muy dañadas y el descreimiento ha invadido el sentir de un gran número de ciudadanos que ya no creen en nada ni en nadie. Y como dice el dicho, “sobre llovido mojado” o “éramos pocos y pario la abuela”, nos encontramos con un enemigo silencioso, letal, pero no por su peligrosidad real sino por la acción sicológica que despierta en mentes frágiles. Y ese enemigo ha caído como anillo al dedo en estos despiadados que nos llevan al matadero de no ser que antes reaccionemos y hagamos tronar el escarmiento.



Ya no me animo a dar pronósticos. Puede ocurrir cualquier cosa. Dios quiera que los argentinos reciban la luz necesaria y suficiente para que procedan con la sabiduría que más que nunca necesitamos en esta etapa de la historia porque al abismo que se abre a continuación, le quedan pocos metros para alcanzarlo.



Un abrazo con todo mi sentimiento

Dante Calori

Anónimo dijo...

Sí, a los tibios los vomita Dios. El jueves estaré físicamente, no en auto, en la Plaza del Congreso aún toda la noche si es necesario. Más que por mí, por mis hijos y nietos y

los de todo el país. En inferioridad de condiciones, siendo militar retirado, en Córdoba, Lonardi alentaba: “con toda brutalidad, con toda brutalidad”. Es tal la velocidad de

los DNU del “DELEGADO” que de seguir así en poco tiempo no solo extrañaremos la luz sino también este adelanto que es internet………por falta de mantenimiento en las redes.

“La tiranía de Rosas (no había libertad de expresión escrita u oral) no avergüenza pues hizo derramar sangre hasta la fatiga” dijo años después un Presidente cuyo padre gobernador de Tucumán fue degollado por orden de este déspota.

Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Hola! Com um poco de demora pero igual excelente, como acostumbras. Um gran abrazo!!!! Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Comparto plenamente sus dichos Dr. Avogadro.
Muchas gracias por compartir este mensaje
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

El Gral. Juan Domingo Perón en momentos que la Patria estaba en peligro y era acechada por insurrectos dijo A LOS AMIGOS TODO, A LOS ENEMIGOS NI JUSTICIA!!!

Un abrazo

Oscar Herrmida

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. GRACIAS POR SU MENSAJE, POR CIERTO MUY ACERTADO COMO SIEMPRE, LA DESESPERACION DE LOS KK. LOS ESTA LLEVANDO A COMETER GRANDES DESATINOS QUE HAN COLOCADO A LA ARGENTINA EN UNA GRAN DISYUNTIVA, SOSTENER LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE LE DIERON ORIGEN A SER UNA REPUBLICA CON TODAS SUS GARANTIAS O DEJARSE VENCER POR NO QUERER ENFRENTAR EL MAL QUE SE CIERNE CON ESTOS PERSONAJES RUINES Y MALDITOS, QUE GENERO UNA POLITICA BASTARDA QUE HA GOBERNADO A LA ARGENTINA DESDE EL AÑO 1983. ESTIMO QUE EL PUEBLO ARGENTINO HA TOMADO CONCIENCIA DEL PELIGRO QUE SE CIERNE SOBRE EL Y HA DE HACER TRONAR EL ESCARMIENTO COMO DECIA EL GRL. PERON.
UN FUERTE ABRAZO Y DIOS ILUMINE NUESTROS PENSAMIENTOS.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

QUEIDO AMIGO...
QUE HORAS TAN COMPLEJAS.
CIERTAMENTE QUE ESATA MARCHA LOS HA PUESTO MAS QUE IRRIYADOS Y HAN SAIDO CON LOS TAPONES DE PUNTA BUESCANDO LA QUINTA PATTA DEL GATO.
PERO AUNQUE LA ECONTRARAN QUE RECONOZCAMOS QUE HUBO ERRORES Y DEMAIADA CONFIANZA Y TOERANCIA..DÍRIA FIDELIDAD DE PARTE DE MAURICIO A ALGUNOS DE SUS COLABORADORES LA HISTORIA NOS MUESTRA UN PERONISMO,CHAVISMO, POPULSMO QUE DA TERROR.
EN EL CAMPO SUELEN DECIR ...EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO...Y ES VERDAD OCULTAN SU REALIDAD EN UN CINISMO QUE ASQUEA.
SOBRE LOS BUENOS A LOS QUE LES TEMIA MANDELA..ESTOY RODEADA DESDICHADAMENTE DE VARIOS Y ME ESTÁN SACANDO DE QUICIO...SUS EXCUSAS SON TAN PUERILES QUE HASTA UN NIIÑO SE DARÍA CUENTA QUE HAY COBARDÍA Y PREFIEREN DEJAR HACER
YA NO ENTIENDO ESTOS ENJUAGUES DE ALGUNOS COMO DUHALDE QUE SE LA DAN DE VISIONARIOS
ANUNCIANDO UN GOLPE...DIGA DERECHITO Y DE FRENTE QUE ESTAN GESTAN UN ...AUTO GOLPE...
PORQUE DE ESOS SON CAPACES Y DE MUCHO MAS EN SU DESESPERACION PUES LA CUARENTENA AVIVO A MAS DE UNO Y DE ELLOS MISMOS.
VAYA EN QUE TERRENO ME ESTOY METIENDO.
ESTA GESTORA DE PAZ CREO QUE OLVIDA SU OBLIGACION PERO QUE ESTO ES DEFENDER LA VIDA,
LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA...ERGO LA PAZ.
PERDONE MI ATREVIMIENTO
UN ABRAZOTE
GLADYS ELDA SEMILLAN.
ESPERO QUE EN DÍA MEJORES PUEDA DEMOSTRARLE QUE MIS ESCRITOS SON ENALTECIENDO A LA VIDA Y A LOS SUEÑOS A LOS QUE TODOS TENEMOS DERECHO.

Anónimo dijo...

A luchar y no bajar los brazos por el bien de nuestro país
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Enrique
La compume anduvo mal
Ya me la arreglo mi cuidadora
Que desatre tener cuidadora
Pero me lleva muy bien
me controla todo remedios comida presion
salimos camino 8 cuadras un adelanto

Te mando un fuerte abrazo chulo torres

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro
Superlativo su artículo que revela incógnitas desconocidas para nosotros los del llano.

Saluda atte

Atilio Raul De Marco

Anónimo dijo...

Tienen un proyecto que no es el nuestro . Peligra la libertad .
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 226 de 226   Más reciente› El más reciente»