viernes, 11 de septiembre de 2020

Sin país




 Sin país

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Si no consigues presentar batalla cuando estás

 con la espalda contra la pared, perecerás”.

 Sun Tzu

 

¿Cómo se negocia con un libro en la mano –la Constitución Nacional- con gente que viene con un revólver a robar, matar y destruir? ¿Qué hicieron las democracias europeas ante la maquinaria militar de Adolfo Hitler?

 

Evidentemente, los argentinos, siempre tan estatistas, no merecíamos tener un país propio y hoy, por una serie secular de actos suicidas, lo hemos perdido. A quien dude, le bastará con ver qué ha ocurrido –las tomas de tierras, el separatismo de los mapuches, la liberación de presos, el crecimiento exponencial del narcotráfico y la cesión del poder territorial a las bandas, la guerra contra el campo y la falta de clases por exigencia de los gremios- desde que un importante porcentaje de los ciudadanos, justificadamente descontentos con el fracaso económico del gobierno anterior, optó por reponer al kirchnerismo en el poder y, así, transmutar a Cristina Fernández de multiprocesada saqueadora a verdadera emperatriz.

 

Obligado por los compromisos que asumió al ser designado vicario, Alberto Fernández devalúa su palabra, profundiza la grieta que parte en dos a la sociedad para enterrar en ella cualquier viso de autoridad presidencial, convierte en una mera fantasía la pregonada unidad nacional y fracasa en todos los objetivos que busca. El primero y más palpable es, después de 178 días de “cuareterna”, la incontenible propagación del virus y el crecimiento exponencial de los fallecimientos; más grave es, sin duda, la bomba atómica que el desmesurado confinamiento ha detonado sobre el tejido económico-social, que todavía no percibimos en toda su magnitud. Pero también lo es la tan auto-celebrada renegociación con los acreedores externos, que en realidad fue una resignación total a las pretensiones de éstos.

 

El Gobierno no ha sido capaz de esbozar un plan económico –deberá presentarlo al FMI cuando renegocie la deuda-, pese a que ya resulta esencial para cualquier tentativa de recuperar la confianza en su gestión; de todas maneras, el cambio absurdo y prepotente de las reglas de juego por decreto –Vicentín, la hidrovía, las telecomunicaciones, la prensa libre, el impuesto “solidario” a la riqueza, el teletrabajo, la energía, el transporte y las low-cost, etc.- obviamente conspiran contra esa necesidad. Y la frustrada tentativa de llevar a Gustavo Beliz como Presidente del BID contra un candidato de Donald Trump para el cargo; si éste ganara las elecciones norteamericanas de noviembre, será otra piedra en el zapato.

 

Por si eso fuera poco, abre nuevos frentes de conflicto, cada vez más graves: insulta al Ejército ordenándole borrar un homenaje (un simple tuit)  a dos oficiales asesinados por la guerrilla en democracia “para no agredir a ciudadanos” mientras tolera manifestaciones de Montoneros y ERP, avanza a tambor batiente sobre la Justicia y el Procurador General,recorta jubilaciones para continuar expandiendo el Estado parasitario e inútil, enfrenta a las provincias con la Ciudad de Buenos Aires, genera roces permanentes con todos los países amigos, y esta semana debutó con un fuerte desacato de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Se ha especulado acerca de la probabilidad de que haya sido el propio Gobierno el autor ideológico de la insubordinación para tener una justificación, por endeble que resulte, para obedecer a la Vicepresidente y recortar fondos a la Ciudad; si eso fuera verdad, Alberto Fernández y su equipo, una recua de fracasados e inútiles, habría demostrado una precisión tal como para hacer hoyo en uno. Y si fue la propia Cristina Fernández quien soterradamente encaminó la protesta hacia la residencia del Presidente para ayudar a su ahijado el Gobernador, el daño que ha infligido a ambos, que cedieron bajo presión a un justo reclamo, es irreparable. El miércoles, la Argentina estuvo allí a un tris de una confrontación armada que podría haberla dejado regada con sangre: mientras los efectivos se manifestaban, algunos movimientos sociales y políticos fogoneaban una contramarcha para apoyar al Gobierno; es fácil imaginar qué hubiera podido pasar entonces.

 

De todas maneras, resultó inexplicable que dos teóricos perjudicados directos por la desobediencia policial –Axel Kiciloff, y su Ministro de Seguridad, Sergio “rambito” Berni- festejaran en público el final de la crisis, ya que se habilitarán nuevos reclamos de los empleados públicos, comenzando por el personal de salud, tanto en Buenos Aires cuanto en otras provincias; ¿a qué otro manotazo recurrirá el Gobierno en ese caso?

 

Pese al enorme recorte ordenado sobre las finanzas de la Ciudad, el gran beneficiado de todo esto es, obviamente, Horacio Rodríguez Larreta quien, con su presentación del jueves, se transformó en el gran líder de la oposición; resulta por cierto ponderable, a pesar de haber pecado de excesiva ingenuidad en su relación con el Ejecutivo central, su mesura y sus modales en la respuesta a la puñalada trapera que recibió del Presidente para satisfacer el irracional odio de Cristina Fernández. Ahora, la Corte Suprema deberá ponerse los pantalones y restablecer las cosas a su justo cauce, como también debe hacer, antes de que sea demasiado tarde, con la modificación en la conformación del Consejo de la Magistratura y con el vengativo traslado de los magistrados que procesaron o tendrán que juzgar a la delincuencial Vicepresidente.

 

Bs.As., 12 Sep 20

195 comentarios:

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/09/11/sin-pais/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Excelente y muy cierto el titulo de la nota. Difundi tambien la nota de prisioneroenargentina.com y deje mis comentarios.Tus notas esperadas por muchos todas las semanas tienen muchisima repercusion y comentarios.Yo estoy tambien triste no tanto por mi sino por mis hijos que recien ahora entienden porque yo queria vivir en el exterior. Abrazo.

Tus notas se difunden desde Opi hasta Tucuman y Misiones. Es un largo listado de diarios y a muchas Casas de Provincia en Buenos Aires.

Pancho Benard

Que te parecio la nota de Alberto Asseff, me interesa tu opinion?

Anónimo dijo...


Estimado:
Gracias por su trabajo que leí con mucho interés. Yo no entiendo de política, soy médica psicoterapeuta con formación analítica. Me siento muy desorientada en la situación actual. Se que la pandemia produce efectos nefastos y me canso mucho trabajando online, con imagen en vez de con persona, aunque no he aumentado la cantidad de horas.
Cada uno de los párrafos de su trabajo me inquietan porque me siento en medio de una mafia que se aprovecha de mi ignorancia.
¿Que hacer, como llegar a vivir tranquilo? Yo trabajo como psicoterapeuta, tengo noventa años y lo sigo haciendo porque mi trabajo es vocacional y no puedo ¨jubilarme¨de una tarea que me convoca y me apasiona. Sigo dando clases y escribiendo.
De todos modos, consciente de mi misma, se me hace difícil seguir soportando esta amenaza del enemigo, intangible, fantasmatico, mortal a veces, asintomático otras.
¿Nos conocemos? No ubico su nombre.mEspero respuesta ya que tuvo la gentileza de enviarme su trabajo.
Cordialmente. Lía Ricón

Anónimo dijo...

estimado Enrique,
muy bueno tu comentario, pero no estoy de acuerdo con lo que dices sobre Hitler. Este tema me interesa especialmente,ya que tengo varios judíos en mi familia y no soy nazi! Te mando algo interesante sobre este tema y espero que lo leas.
Otro tema es la plandemia. El coronavirus es un virus natural que tenemos casi todos, 90%, SEGÚN DENUNCIAN MÉDICOS POR LA VERDAD, pero pocas veces se manifiesta y sirve para inflar fraudulentamente las estadísticas. El COVID es un coronavirus modificado por el hombre, igual como el HIV, SAHRS, EBOLA, AVIAR Y PORCINA, se sabe a ciencia cierta, porque todos están patentados. Fue diseminado por el mundo mediante la vacuna antigripal, obligatoria en los geriátricos
Saludos
Gisela Neumann



EL REY EDUARDO VIII TUVO QUE ABDICAR AL TRONO, PORQUE SIMPATIZABA CON HITLER Y SUS IDEAS, Y ESTABA EN CONTRA DE UNA GUERRA CON ALEMANIA.
ALEMANIA NO COMENZÓ LA

RA Y CONVENCIÓ A FRANCIA PARA QUE LO HAGA. HITLER ENSEGUIDA LES OFRECIÓ LA PAZ, LO QUE FRANCIA ACEPTÓ Y GRAN BRETAÑA ENVIÓ TROPAS PARA ATACAR LA FLOTA FRANCESA EN MERS EL KEBIR (VER POR INTERNET) MATANDO A MAS DE 1.300 FRANCESES!!!
POCO TIEMPO DESPUÉS LA UNIÓN SOVIÉTICA INVADIÓ POLONIA PARA SAQUEARLA, Y NINGUNO DE LOS “BUENOS” REACCIONÓ!
YO NO SIMPATIZO DEMASIADO CON HITLER NI CON SUS IDEAS, PERO NO SOPORTO LAS MENTIRAS...
TE AGREGO ALGO PARA TU INFORMACIÓN.
SALUDOS
Gisela

Anónimo dijo...

CONCLUSION



1) Los Nazis querían que los judíos emigraran; de Alemania, primero. De toda Europa después. Pero no querían liquidarlos físicamente. De haberlo querido, más de quinientos mil judíos no estarían actualmente en Israel cobrando indemnizaciones de Alemania Federal. Si algo les sobró a los Nazis para exterminar a los judíos fue tiempo. Seis años desde que empezó la guerra y doce desde que tomaron el poder, muy democráticamente por cierto.

2) Es un hecho histórico que los Nazis intentaron solucionar el problema judío a base de facilitar su emigración ordenada a otros países. Las grandes “democracias”, que mantenían inexplorados y vacíos inmensos territorios no dieron ciertamente facilidades. El poderoso movimiento sionista no presionó tampoco para activar una emigración ordenada, tal como deseaba Hitler. A tal movimiento político incluso le convenía que algunos cientos de miles de correligionarios suyos pasaran penalidades en Europa. Penalidades que luego se cobrarían al ciento por uno, política o económicamente, y ayudarían a mantener la cohesión del Judaísmo. Hitler ofreció una solución del problema judío en el discurso ante el Reichstag el 6 de Octubre de 1939, después de la campaña de Polonia. A parte de proponer la paz, el punto 3º de su discurso versó sobre “Un intento de ordenar y solucionar el problema judío”. Su propuesta no halló el menor eco en los gobiernos de las democracias occidentales.

3) Ni un sólo judío fue gaseado en Alemania y Austria, y cada vez hay más pruebas de que tampoco ocurrió en Auschwitz. Está demostrado que las pretendidas pruebas presentadas sobre los supuestos gaseamientos en Auschwitz son burdas mentiras, culminadas con el milagro atribuido a los Nazis, capaces de dinamitar las cámaras de gas, para hacer desaparecer las huellas de su crimen, sin que los crematorios, que se hallaban en el piso de encima, según las autoridades polacas, sufrieran daño alguno.
Hubo ciertamente crematorios para incinerar a los que habían muerto por diversas causas, incluyendo los genocidas raids aéreos de la aviación Aliada.

4) La mayor parte de los judíos que perecieron en pogroms lo fue a manos de las poblaciones civiles antes de la llegada de la Wehrmacht, la cual estaba interesada en el “manpower” que podían representar los judíos en la industria y la agricultura.

Anónimo dijo...

5) La mayor parte de los judíos que perecieron a manos de los alemanes eran elementos subversivos, espías o partisanos. En muchas ocasiones, también, los judíos eran víctimas de las represalias contra las actividades dé los citados partisanos. Las ejecuciones de rehenes, con todo lo lamentables que puedan ser, están previstas en todos los códigos militares del mundo, y su justificación radica en la existencia de los propios partisanos. Son éstos los que rompen la barrera entre combatientes y no—combatientes al no llevar uniforme y refugiarse en el anonimato de la población civil. Lo que pueda sucederle a éste será responsabilidad de los partisanos, que actúan fuera de las leyes de la guerra, y no del ejército regular.
También perecieron muchos judíos, en los campos de concentración, ejecutados por actos de sabotaje (298). La ejecución de saboteadores en tiempo de guerra está igualmente prevista en los códigos militares, y no sólo en el alemán.

6) Si fuera cierto que los Nazis ejecutaron, de hecho, a Seis Millones de judíos, el Judaísmo solicitaría subsidios y más subsidios para fomentar las investigaciones sobre el Genocidio, e Israel pondría sus archivos a disposición de los historiadores. Ni el Judaísmo ni el estado de Israel lo han hecho así. Muy al contrario, a todo aquel que ha intentado estudiar el problema seriamente lo han boycoteado, moral o materialmente. Esto constituye, a nuestro juicio, una prueba moral de que la cifra de los Seis Millones es una estafa.

7) No hay ni una sola prueba material del Genocidio. Hemos demostrado que la cifra de Seis Millones de gaseados es demográfica y materialmente imposible, así como técnicamente irrealizable. El modus operandi descríto por los autores del Mito es farragoso, innecesaria y ridículamente complicado y de un costoso prohibitivo en tiempo de guerra.
Los testimonio aducidos (Hoettl, Hoess, Eichmann, Gerstein) son inválidos:

a) por haber sido, según es público y notorio, obtenidos bajo coacción.

b) por no haber sido posible someterlos a contrainterrogatorio de la defensa, lo cual los descalifica automáticamente.

Anónimo dijo...

8) Son los acusadores los que tienen la obligación de presentar la prueba de que los Nazis gasearon a Seis Millones de judíos, y no los acusados Nazis. El fardo de la prueba recae, en todos los países civilizados, en el acusador, y no en el acusado. Demostrar una verdadera culpabilidad es mucho más fácil que demostrar una verdadera inocencia. ¿Cómo va a poder demostrar, el hombre más honrado del mundo, que nunca robó nada a nadie? Es el acusador quien tiene que demostrar sus cargos. Por tal motivo, los juicios contra antiguos SS, guardianes de campos de concentración, a los que se declara a priori miembros de organizaciones criminales y deben demostrar su inocencia sobre hechos que se suponen acaecidos hace treinta y cinco años, no son más que linchamientos legales.

9) La demostración obvia de que la cifra de Seis Millones no tiene ningún fundamento nos la da el hecho de que los propios historiadores, escritores, publicistas y políticos judíos, sionista o no, presentan discrepancias verdaderamente ridículas en sus cálculos. Tras hacer firmar al desgraciado Gerstein (suponiendo que existiera) que los Nazis asesinaron a 45 millones de judíos, y luego, dos meses más tarde, reducir la cifra a 25 millones, para dejarla en “20 millones y pico” (sic) se descendió gradualmente a once millones, luego a ocho millones y finalmente se estabilizó la cuenta en la cifra de Seis Millones. Esta cifra perduró casi veinticinco años, en realidad aún perdura, pero coexiste con nuevas cifras. Por ejemplo, el Fiscal del Proceso Eichmann citó la cifra de 5.700.000, pero el Juez en sus conclusiones rehusó complicarse la vida con cifras y habló de “varios millones de inocentes judíos”. (299) William Shirer el buda de los historiadores judíos, asegura que los Nazis asesinaron a cuatro millones de judíos (300). Josef G. Burg deja la cifra en 3.323.000 y aún se cubre con la frase de que “a tal cifra se llega tomando como ciertas las cifras de los más desenfrenados cultivadores de esa Mentira” (el supuesto Genocidio). El Padre Daniel Rufeisen corrige ligeramente las cifras de Burg y cifra el número total de judíos muertos en el transcurso de la contienda —por todos conceptos, incluyendo las causas naturales— en unos tres millones, como máximo. Aldo Dami —medio judío y casado con una judía— da la cifra de medio millón, también como máximo. Y el doctor Listojewski, un judío californiano, tras estudiar durante dos años el problema, afirma que el número máximo de judíos que perecieron durante el periodo hitleriano osciló entre 350.000 y 500.000 y remacha “Si nosotros, los judíos, aseveramos que fueron Seis Millones, es una gran mentira (301). Finalmente, el judío americano, Doctor Freedman, como ya hemos visto, cree que la cifra de bajas judías no excedió de las 300.000 mientras niega en redondo la Mitología del Holocausto.

10) El mutismo de la Cruz Roja Internacional y del Estado Vaticano como institución, tanto durante la guerra como al final de la misma, sobre el plan genocida oficial u oficioso ideado y puesto en práctica por los Nazis para exterminar a los judíos, demuestra que tal plan no existió.

Anónimo dijo...

11) En número aproximado de bajas sufridas realmente por los judíos se sitúa, en nuestra opinión, entre 250.000 y 400.000. Esas cifras representan, para nosotros, el mínimo y el máximo. La razón de tan importante diferencia estriba en la absoluta falta de credibilidad de los testimonios emanados de fuentes rusas o polacas, y también del hecho de que a veces los judíos son catalogados como tales en las estadísticas, y a veces como rusos, polacos, etc,. No obstante, y remitiéndonos a lo que manifestamos en el epígrafe “¿CUANTOS MURIERON EN REALIDAD?” creemos que la cifra debe situarse alrededor de los 300.000. Damos por supuesto que un tercio de las personas muertas en campos de concentración eran judías (no debemos olvidar que los prisioneros de guerra rusos se contaban por millones), y si, según la Cruz Roja Internacional murieron en los campo de concentración unas 395.000 personas podemos desglosar las bajas de la siguiente manera, en lo que concierne a los judíos: unos 130.000 en los campos de concentración, a causa de infecciones, mala alimentación al final de la guerra, causas naturales, bombardeos aéreos, y, eventualmente, malos tratos de algunos guardianes, en todo caso, individuales y a espaldas del mando. Debe, además, insistirse en que las condiciones de vida de los internados empeoraron cuando los alemanes entregaron la administración interna de los campos a los “capos”, es decir a los propios internados. Unos noventa mil en acciones bélicas a manos de los “Einsatzgruppen” (esta cifra es la máxima que se ha admitido por los propios judíos que pretenden ser historiadores). Y podemos cifrar el resto de los muertos judíos (a causa de su participación en los movimientos de resistencia occidentales; en el alzamiento armado del ghetto de Varsovia, de los bombarderos aéreos Aliados, por actos de sabotaje, subversión y espionaje y por causas naturales) en una cifra intermedia entre 50.000 y 100.000 personas. Es decir, en total, más o menos las que murieron en una noche en el bombardeo terrorista de la ciudad—hospital de Dresde, perpetrado por la aviación aliada, drama del que nunca se ocupan nuestros grandes medios de “información”.

12) La finalidad del Fraude tiene una doble vertiente: por un lado, impedir una auténtica unidad del bloque Occidental. Por otro, obtener fondos, mediante la operación de chantaje y difamación más monstruosa del toda la historia del mundo, para el estado de Israel.
(298) Los propios judíos se han enorgullecido de su labor de sabotaje. Por ejemplo, en el campo de Dora, donde se fabricaban las V—2, los judíos sabotearon su puesta a punto, de manera que un buen porcentaje de las mimas quedaron inutilizadas. En Sachsenhausen la dirección del campo debió solicitar, la ayuda de la Gestapo ante la magnitud de los sabotajes en la fabricación de motores Heinkel. (“Impossible Oubli”, Paris, 1970).
(299) En toda la Historia del Derecho, esta fue la primera vez que un acusado fue declarado culpable de un número indeterminado de crímenes. Incluso en los procesos contra las “brujas” en la Baja Edad Media se debía especificar, obligatoriamente, cantidad y calidad de los delitos imputados. Normalmente, el Juez del Proceso de Jerusalén debiera haber sido revocado, y el juicio anulado y repetido con otro juez, que se ajustara a derecho (N. del A.)
(300) William Shirer: “Rise and Fall of the III Reich”.
(301) Publicado en la Revista “The Broom”, de San Diego, California,el 11 de mayo de 1952.

Imagen del Rapport donde se menciona las victimas Judías en los Campos de Concentración.

Allí se ve que el total de judíos muertos fueron de 271.304 personas, bastante menos que los 6 millones que se dice.

Anónimo dijo...

“La primera víctima de la guerra es la verdad”
Winston Churchill


DIARIO DE ANA FRANK
La falsificación literaria más grande del siglo XX
Por: Grupo de Estudios RT 791
El denominado Diario de Ana Frank es el punto más sensible de lo que constituye una auténtica “industria de la lástima”, que gira en torno del mito del “holocausto”. El contraste de la imágen inocente e infantil de la protagonista, frente a sus intrínsecamente perversos captores, ha convertido a esta obra no sólo en un best-seller mundial (con innumerables ediciones, traducciones, teatralizaciones y adaptaciones cinematográficas), sino además en otro muro de los lamentos, donde toda refutación sobre la veracidad del “holocausto” es respondida con una bien estudiada campaña de histeria y sensiblería.

El historiador británico de renombre mundial, David Irwing, el ex profesor de la Universidad de Lyon 2 (Francia), Robert Faurisson, y el estudioso austríaco nacionalizado sueco, Ditlieb Felderer, han demostrado públicamente hasta el cansancio la falsedad de los pretendidos manuscritos que se atribuyen a una niña judía llamada Ana Frank, fallecida por una epidemia de tifus en 1944 en el campo de Bergen Belsen.

Según se dice, el comerciante judío Otto Frank de la ciudad de Frankfurt (Alemania), huyó junto a su familia en 1933 a la ciudad holandesa de Amsterdam, debido a la llegada de Hitler al poder. Cuando durante la II Guerra Mundial los alemanes ocupan Holanda, los Frank deciden refugiarse en un escondite para salvarse de la “persecución nazi”. En 1944, toda la familia es arrestada y deportada por la Gestapo, siendo el único “sobreviviente” Otto Frank, quien fue enviado a Auschwitz, donde en vez de ser “gaseado”, es hospitalizado a causa de una enfermedad. Terminada la guerra, Frank retorna a Amsterdam donde le entregan los originales del Diario y publica su primer edición holandesa en 1947.

En la presente nota, pondremos a consideración del lector los principales argumentos y dudas que existen acerca de la autenticidad y veracidad de lo contenido en dicho Diario. Es importante señalar que el mismo siempre ha sido empleado como el más eficaz golpe bajo de la propaganda sionista contra el Nacionalsocialismo alemán.

Anónimo dijo...

Pruebas y Fundamentos

En un artículo del investigador Enrique Aynat Eknes, publicado en la revista española Revisión, encontramos los principales argumentos que aquí citaremos. Destaquemos que este trabajo de Eknes tiene como base el excelente libro de Dietleb Felderer titulado “Anne Frank’s Diary, a Hoax” (“El Diario de Ana Frank, una mentira”). Nos detendremos en primer lugar en análisis externos del manuscrito, para luego introducirnos en el texto propiamente dicho.

Ante todo, se debe saber que el estudio que un historiador hace de un documento, como puede ser un diario personal, se realiza con mucho detenimiento, con una pormenorizada descripción de sus características externas tales como tamaño, tipo de papel, cantidad de hojas, cantidad de páginas escritas, espacios en blanco, elemento de escritura, encuadernación y múltiples detalles más. Todo ello permite verificar — entre otras cosas –, si realmente fue redactado en el tiempo y lugar que se le atribuyen, y no caer ingenuamente en un fraude. Este minucioso trabajo, verdaderamente científico, es lo que nadie, hasta la llegada de los revisionistas, había efectuado con los documentos vinculados a los hechos de la Segunda Guerra Mundial.

Respecto del llamado Diario de Ana Frank es necesario saber que:

1. Con significativa obstinación, Otto Frank (fallecido en 1980), siempre se negó a que el manuscrito fuera sometido a un análisis exhaustivo a los efectos de verificar su autenticidad.

2. En 1980, a consecuencia de un juicio contra Ernst Roemer — un jubilado de setenta y seis años que se atrevió a negar la autenticidad del Diario –, la Caja Alemana de Defensa Legal logró a pedido del Dr. Rieger que el Departamento Criminal Federal sometiera a análisis los textos y constató que parte de los mismos habían sido escritos con bolígrafo, invento introducido en 1951, es decir, cuanto menos siete años después de la muerte de Ana Frank.

3. Sin embargo, ya veinte años antes, en 1960, la perito calígrafa Minna Becker había dictaminado judicialmente que todos los textos manuscritos del Diario provenían de una sola caligrafía. Por lo tanto, quien hizo el manuscrito puso los agregados con bolígrafo… lo que en términos claros significa que ANA FRANK NO FUE LA AUTORA DEL DIARIO.

4. Una de las pruebas presentadas por David Irving, fue el contraste entre dos documentos, uno conteniendo la caligrafía auténtica de Ana Frank, correspondiente a las cartas enviadas por ella en esa misma época, y otro con las anotaciones del Diario, cuya caligrafía que no se corresponde en absoluto con el de la niña de trece años

Anónimo dijo...

5. Un folleto de la “Fundación Ana Frank de Amsterdam”, afirma que los amigos holandeses de la familia hallaron un cuaderno de ejercicios con tapas de cartón y de pequeño tamaño. El diario sueco Expressen del 10 de octubre de 1976, publica una fotografía de Otto Frank sosteniendo un volúmen considerable que en nada se parece al cuaderno mencionado. Con relación al texto en sí mismo, éste es un mar de contradicciones. El historiador Felderer hace unas atentas observaciones que permiten puntualizar:

6. Resulta poco creíble que en un estrecho refugio, en el que permanecieron durante casi dos años, ninguna de las ocho personas que se encontraban en él supieran que Ana Frank redactaba un diario durante ese lapso (junio 1942 – agosto 1944). El padre dice que se entera después de retornar de Auschwitz.

7. La necesidad de silencio en el refugio, para no llamar la atención y evitar ser capturados (23/3/43), se contrasta con las descripciones de las “riñas terroríficas” (2/9/42), “peleas escandalosas”, “gritos y alaridos, golpes e insultos que habría ni que imaginarlos” (29/10/43), así como las prácticas de danza de Ana cada noche (12/1/44).

8. Es curioso, según el Diario, que los Frank para escapar a la persecución hayan elegido las mismas oficinas y el mismo almacén de Otto Frank para esconderse (9/7/42).

9. También es contradictorio cuando dice que Lewin, “un pequeño judío químico y farmacéutico, trabaja para el Sr. Kraler en la cocina” (1/10/42). ¿Cómo?, ¿Un judío trabajando pacíficamente cuando se pretende que los judíos sufren una brutal persecución por parte de las autoridades?…

10. Son reveladoras, nos dice E. Aynat, las tendencias sexuales de esta niña de ¡trece años!: “Recuerdo que cuando he dormido con una amiga, he sentido el fuerte deseo de besarla… No he podido dejar de ser terriblemente inquisitiva sobre su cuerpo… Le pregunté, si como prueba de nuestra amistad, podíamos acariciarnos mutuamente los senos, pero rehusó. Llego al éxtasis cada vez que veo la figura desnuda de una mujer, como una Venus, por ejemplo. Me afecta de tal modo que me es difícil impedir que me caigan las lágrimas. ¡Si por lo menos tuviera una amiga!” (5/1/44) En fin, ¿un poco de pornografía para una mejor venta?… ¿Es éste el lenguaje y las inquietudes de una niña de trece años?… ¿Es ésta una niña sana?…

11. Según una entrevista a Otto Frank en 1956, las persianas siempre estuvieron bajas y las ventanas nunca se abrieron, pero Ana afirma que mirar el cielo “es mejor que las píldoras Valeria y el bromo” (15/6/44) contra la ansiedad y la depresión.

Anónimo dijo...

12. Finalmente, queda en evidencia el objetivo de este Diario: su germanofobia manifiesta: “Serán permitidas todas las lenguas civilizadas, excepto el alemán” (17/11/42). “Los alemanes son las bestias más crueles que han pisado la faz de la tierra” (19/11/42).

Esto no ha impedido que las autoridades “alemanas” de posguerra hayan introducido el Diario como libro de lectura obligatoria en las escuelas, para auto denigración de las nuevas generaciones.

El Instituto de Revisionismo Histórico de los Estados Unidos (IHR), ofreció nuevamente U$S 25.000.- de recompensa a quien pruebe que el Diario de Ana Frank fue escrito por ella. Ni la propia fundación constituida sobre este fraude literario se animó a reclamar tan generosa oferta.

¿Quién llora por estos niños?

Desearíamos cerrar esta nota — que solamente ha ilustrado los principales detalles de esta gigantesca mentira publicitaria — con las certeras palabras del revisionista británico Richard Harwood, quien a propósito del Diario dijo lo siguiente:

“Es justo reconocer que las consideraciones que exponemos son hasta cierto punto ociosas. En efecto, no importa demasiado que el Diario sea falso o verdadero. Los eventuales sufrimientos de una niña judía de doce años no son más significativos por el hecho de que haya escrito un diario, que los sufrimientos tanto o más terribles de otros niños judíos; o que las desgracias de los infinitamente más numerosos niños alemanes, italianos, japoneses, polacos o de otras nacionalidades que han sufrido horriblemente, despedazados o quemados vivos, mutilados o inválidos por toda la vida a causa de los bombardeos aliados a ciudades abiertas; abandonados en medio del caos por la muerte o desaparición de sus padres; violados o corrompidos por la barbarie de las tropas enemigas.

Anónimo dijo...

¿PERO QUIEN SE ACUERDA DE ESTOS HORRORES?, ¿QUIEN LLORA POR EL NIÑO ALEMÁN QUE CORRE AULLANDO ENVUELTO POR EL FUEGO INEXTINGUIBLE DEL FÓSFORO LÍQUIDO?, ¿QUIÉN POR LA NIÑA ALEMANA VIOLADA HASTA LA MUERTE POR UNA SUCESIÓN DE BESTIAS?, ¿O POR LOS NIÑOS JAPONESES DE HIROSHIMA Y NAGASAKI?…”

“Porque de todos estos innumerables casos horrendos nadie habla. No hay best-sellers, no hay dramatizaciones, no hay 40 ediciones, no hay cine, ni teatro, ni radio ni televisión. La falsedad del mito de Ana Frank va mucho más allá, es muchísimo más profundo que la eventual falsificación del texto. Reside en la unilateralidad y en la recurrencia infinita del tema. Una especie de Bolero de Ravel de la propaganda, una perfecta aplicación política del viejo tema de la niña inocente atrapada por la maldad, pero que triunfa aún después de la muerte: Blancanieves perseguida por la madrasta perversa, la débil doncella prisionera en el torreón medieval o la inocente heroína que en los filmes del Far West, el cow-boy bueno salva en la cabalgata final. Y así, el mito de Ana Frank, por la fuerza de su impacto sobre la sensibilidad colectiva, se convierte no sólo en símbolo de la inocente nación perseguida, sino más aún y contra todas las reglas de la lógica, en prueba indiscutible de la maldad intrínseca, irredimible, de los perseguidores…”

Continuaremos en próximas ediciones.

Grupo de Estudios RT 791

Libertad de opinión, Año II – Nro. 10, Julio 1998, Buenos Aires.

Anónimo dijo...

EL DIARIO DE ANA FRANK
Por Pedro Varela (Ver nota aclaratoria)
parece que el verdadero autor se llamó Meyer Levin, ver mas abajo en ‘Juicio Esclarecedor’.


(01) ¿Quien fue el autor del diario?
(02) Juicio esclarecedor
(03) Un bolígrafo prematuro
(04) Diferencias en la escritura
(05) Anne Frank a la fuerza
(06) Un timo moral
(07) Referencias
(08) Nota aclaratoria.
(--) Fuentes.
(--) Artículos relacionados.



Anónimo dijo...

Excelente como siempre, estimado Enrique.Pero no hay mal que por bien no venga.De esta crisis sale fortalecido Horacio RL,quien se perfila como un excelente candidato para las elecciones del 2023. Habrá que cuidarlo de los tarascones que sin duda le tiene reservados la serpiente Kretina.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig



Anónimo dijo...

Yo tb, aunque bajoneada no pierdo la esperanza.

Un abrazo

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Excelente Enrique .abrazo

Francisco Polola

Anónimo dijo...

Que locura a lo que llegamos!!!!
Mercedes Mazzeo Risso

Anónimo dijo...

Impecable!!! Lúcido y exacto como siempre. Como nos duele este país! Saludos cordiales. Martha Kreutzer

Anónimo dijo...

Super claro y sintético relato de nuestra bananera republiqueta.
Luis Bardin

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique

Coincido con todo y creo que estuvo armado todo.

Lo de Fernandez es terrible, es de sucio y traidor, y en realidad no debe de sorprender porq esta con quienes esta .

A todos les pareció muy bien Larreta, realmente fue muy concreto, seguro y justo.

Veremos como sigue esto, que lo que se ve, cada vez va a ser peor.

Gracias por el envió

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Me quedé sin palabras, EXCELENTE es insuficiente para calificar este Diagnóstico preciso, completo, veraz y contundente.

Encantado por su elocuencia que muestra con claridad la realidad, ilumina el panorama mostrando todas sus facetas.

Abrazo, CPN Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

El relato pormenorizado de las secuencias de sucesos irracionales de esta semana en nuestro contexto complejo destaca con brillantez la impericia en el manejo de situaciones extremas. Coincido que próximamente habrá una seguidilla de reclamos genuinos pero que el gobierno no querrá legitimar.
Muchísimas gracias por compartir su análisis ya que me hago eco de sus palabras
Un abrazo Enrique y buen fin de semana
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Magnífico, como siempre, coherente y valiente.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Querido y valiente colega
Después de haber combatido en las dos guerras del S XX - y prisionero del establishment. Me queda poco por acotar. Siempre dije que íbamos una Guerra Civil - y la creo justa y necesaria. Pero viendo a nuestro pueblo bruto y la inercia de las FFAA sodomizados por el poder de turno. Desisto de creer que tengamos la necesaria confrontación, para dirimir campos.Creo que el pueblo argentino, se aha transformado en la chusma malolientes de tanto no usar papel higiénico. Ya todos estan contentas con el culo sucio. <no lles hables de Patria...Nos merecemos lo mejor pero el connubio pueblo bruto-poder no da para la necesaria guerra civil.
Tus palabra documentadas son verdades de a puño y con humor digo "que vengan los marines". Somos el hazmerreir y la posibilidad de que se ejecuten los derechos reales sobre el territorio. Esto es traición a la Patria, Y merecen pena de muerte. Cordialmente Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

Semana tras semana seguimos esperando que la Corte se deje de rascar. Que se puede hacer para que se muevan? Como ya he propuesto, aguja hipodérmica en el traste?
Muy bueno lo tuyo!
El Banderazo del domingo funcionará? Esta convocado en forma muy amateur. Quienes serán los convocantes?
Abrazo vinosaurico!
Harry Inhgam

Anónimo dijo...

! Que panorama!
José María de Nadal Clavería

Anónimo dijo...

Gracias Enrique lucido y concreto como siempre
Inés Tahier

Anónimo dijo...

todas verdades
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Estimado Enrique estamos sin pais y a punto de quedarnos sin nada, Argentina va a un desastre total y lo unico que nos falta para salvar la Argentina es un: FRANCO
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Enrique ,excelentísimo tu síntesis tan bien escrita!
No soy un conocedor de la lengua de Cervantes pero igual me doy cuenta que escribís muy bien.
Ojalá que un día podes escribir sobre temas más “encourageants “ya que la situación no da para más.
Fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, tal cual los indicas en el título, hace ya demasiado tiempo, que poco a poco se ha ido destruyendo la República.
Nunca fuimos un ejemplo, ya desde 1930 la vamos horadando, el tema es que creo que hemos llegado a lImites insostenibles.
Hemos destruido las Instituciones, la Economía tardará años en recomponerse, si es que alguna vez lo hace, de Inversiones ni hablar, que es lo que nos diferencia de Venezuela ?
Que allí hay una Ejército apoyando al Gobierno ?
Pero, y en los resultados?
Que pasará cuando se deje de emitir ?
Ojala me equivoque pero veo un panorama demasiado negro, sin una puerta de salida.
Un abrazo y buen fin de semana.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, un informe claro y preciso como siempre. Felicitaciones y un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

estos tipos de tan malos que son no pueden dejar de causar daño hasta a ellos mismos---Es asombroso...Buen finde amigaso...(el 15 salimos?)
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Gracias lamentablemente cierto .- No veo salida del embrollo que genera EL GOBIERNO, AYUDADO POR LA PANDEMIA


Daniel M. Casoetto

Anónimo dijo...

Realmente y por desgracia es así. Totalmente de acuerdo!!!! Saludo muy atte.
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

AMIGOS, LOS COMENTARIOS SEMANALES DEL DR AVOGADRO.

ES TIEMPO DE QUE AQUELLOS QUE DUDARON Y POR ESA DUDA E INCAUTAMENTE, CONTRIBUYERON AL RETORNO DE LA YA CONOCIDA GREY POLÍTICA, AHORA REFLEXIONEN.

LOS MESES PASAN, TRANSCURREN, SE AGOTAN Y LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ESTÁN A LA VISTA.



LA “COMODIDAD” DE DEJAR QUE LOS DEMÁS DECIDAN,HA SIDO Y ES, EL PEOR VENENO QUE ANULÓ CUALQUIER ESTRATEGIA POLÍTICA QUE PERMITIESE ENCAMINAR EL PAÍS HACIA UNA VERDADERA SOCIEDAD CULTA Y ORDENADA; CON EL RESULTADO QUE HOY TODOS CONOCEMOS Y SUFRIMOS. INCULTYRA AL POR MAYOR, CARENCIA DE ESCRÚPULOS QUE GOBIERNAN NUESTRAS ACCIONES COTIDIANAS Y NULA VISIÓN Y DESEO DE UN PORVENIR MEJOR.



QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

La Suprema Corte es de INJUSTICIA, así que seguirá dormida y fallará a favor de los FFKK. No le quepa la menor duda. ABRAZO SUPERPESIMISTA
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Tremendo Enrique, muy claro, como enfrentás armado de la constitución a estos apátridas que desconocen elementales principios de comportamiento civil?
Incluso entendieron mal a Lenin: en vez de 'dos pasos para adelante, uno para atrás....' hace dos pasos para atrás y uno más también..."
Ay!! Patria nuestra!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por el mensaje. Muy claro como siempre.
Fuerte abrazo.
Felipe Demauro

Anónimo dijo...

odo lo que está pasando Enrique!., hasta cuando...?, la vida que hay que hacer por la pandemia, encerrados, sin ver a la familia, sin proyectos..., el país en en estado calamitoso..., en mi caso y a mi edad nos están quitando días de vida...hasta cuándo?. Abrazo!!!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Ay... ay... lo dije ya hace 10 anos: Argentina NO tiene solucion. La unica (Y ojala hubiera habido ese enfrentamiento) es una revolucion y que tendra que correr sangre, mucha sangre para QUIZAS??? DE Una vez enterrar a tanta basura... DE lo contrario? palabras vienen y palabras van y cada dia que pasa el pais se hunde mas.

Pandemia? Ya no existe, esta solo en la mente de los que la USAN para sus beneficios. Las Muertes NO!!! SON TODAS POR COVIT... Esta demostrado en US y esta demostrado en el mundo. AUTORIDADES DE LA SALUD EN USA: DESPUES DE UN ANALISIS SERIO DE LOS 156.000 muertes? SOLO EL 6% se debe al VIRUS COVIT-19
En 2018 Muerieron en USA en todo el ano y en todo el pais 1.280.000 (Si mas de UN MILLION) Este ano a todos los que murieron se les adjudico al VIRUS. GRAN FRAUDE, y asi paso en Italia, en Espana y esta pasando en los paises Sud Americanos. TODOS LOS ANOS MUEREN MUCHISIMOS, Pero antes NADIE TOMABA EN CUENTA Y NO HABIA MEDIOS DE RADIO Y TV. HABLANDO TODO EL DIA DE LO MISMO.

Al Gobierno ARG. le conviene tener a la poblacion encerrada porque NO SABE QUE HACER CUANDO SE LIBEREN Y DESPIERTEN.

EL PAIS NO TIENE SOLUCION, PORQUE NO SE HA ERRADICADO EL CANCER DEL PERONISMO, KKK, Y TODA UNA SOCIEDAD CORRUPTA. Lo siento! pero cuando me decias " soy optimista y tengo esperanzas" sigues siendo optimista? EN QUE HA MEJORADO EL PAIS? EN NADA, SOLO HA EMPEORADO Y A MEDIDA QUE AVANZA EL TIEMPO, SEREMOS UNA REP. Venezolana del Atlantico.

Un abrazo
Tengo que ir a Argentina por asuntos de firmar documentos. NO PUEDO VIAJAR PORQUE NO ME PERMITEN ENTRAR AL PAIS, SIN CUARENTENA. la cosa mas ridicula!!!
Chao
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo. Comparto totalmente lo expresado tan claramente por Ud. Me pregunto,¿qué pecado habremos cometido para merecer este castigo interminable?
Si llegamos a las elecciones del 2021 es imprescindible que no ganen,de lo contrario será la dictadura democrática, que es peor que la otra.
De cualquier manera me parece que la situación del país está como para que suceda cualquier cosa,de la nada al todo.
Como pensamos lo mismo, no hago más comentarios. El dolor y la vergüenza de tener que soportar ésto cada día me agobia más.
Deseándole un muy buen fin de semana, me despido hasta la semana próxima.
Un abrazo y,por favor,!!!!!déme alguna esperanza!!!!
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Aún siendo yo un ciudadano medianamente ilustrado, apenas el vocero de la sicópata CFK anunció el ROBO a la ciudad de Buenos Aires inmediatamente pensé: "Esta es una maniobra de los FF quienes con esta jugada derivarán fondos al inútil Axel". No escuché a nadie expresar esta idea. Sólo a usted. Lo cual halaga mi pensamiento. Saludos doctor Avogadro.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

" EXCELENTE"
UN SALUDO DR. AVOGADRO.
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

Excelente como siempre! Gran análisis.
Gracias por tu pluma

Abzo
Iñaki Ikgraph

Anónimo dijo...

Extraordinaria síntesis !

Lo felicito y coincido cien por ciento

Gracias

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la triste realidad Nacional !...Gracias Doctor.Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro

El motivo de mi respuesta es trasmitir que no estás solo en tu cruzada. A esta altura, si leen mis mails ó no es algo que importa poco, ya que el intento de sojuzgamiento de estos últimos meses, me ha llevado en cada exposición que he realizado, a los más insólitos cuestionamientos, y a presumir, que a mucha gente poco le importa lo que suceda, en la medida que no afecte sus intereses ó su ignorancia completa de la historia y digo esto porque al recordar en una nota, el final de los Ceacescu, poco menos que me tildaron de nazi, demostrando por demasía, su ignorancia de hechos que hoy parecen tan lejanos.

A lo nuestro; Los calificativos a Cristina de tan reiterados se hacen aburridos pero lo que no es aburrido es que pareciera ser la única persona que tiene en claro sus objetivos, por más demoníacos y demenciales que luzcan y reforzado esto POR LA TORPEZA O ESTUPIDEZ ¡¡ de la Oposición ??? y estas situaciones no son de hoy, ya que los años de MACRI fueron empañados por situaciones similares y la realidad es que si TENES QUE AGARRARTE a los puñetazos con alguien: HACELO ¡¡¡¡ tal vez no sea elegante, democrático, pero a veces no te dejan opción.

Esto tiene que ver con la vergonzosa claudicación de MUNICH 1938 y al respecto le indico a muchos lectores que no dejen de ver via NETFLIX, la película THE POST (Epóca de Nixon y su intento de avasallar a la prensa) y el otro film THE DARKEST HOURS (Horas Oscuras) cuando en 1940 Churchill es nombrado Primer Ministro pese a la oposición de sus contrincantes políticos (El mismo Chamberlain y Lord Halifax) y concluyendo que las miserias humanas, carecen de fechas, son lo que son, están y hoy por hoy, en nuestro país, están para ganar un premio nobel.

Hablar del "" VICARIO "" es otra pérdida de tiempo, ya bastante se ocupan LOS MEDIOS lo que vale su palabra á ideas, si es que las tiene y ver la BAJEZA DE ESE SUJETO realmente me desequilibra, siendo que lo peor es que EL Y SU SEQUITO, creen que son ESTADISTAS ????

Por supuesto que no hay PLAN, ningún plan, excepto de apoderarse de todo, sea económico, político ó iniciativas "" SOCIALES "" y lo poco que queda NUESTRA CORTE SUPREMA ???? sale a decir que están en el tema de BRUGLIA, BERTUZZI y CASTELLI. A mí me parece que no tienen ni idea de lo que significa TENER PANTALONES ¡¡¡¡¡¡

Metáforas sobran pero lo que NO hay es DIRIGENCIA, que como las ranas, se dejan cocinar a fuego lento, creyendo que se podrá negociar y termino: LO UNICO QUE VA A ACABAR CON CRISTINA KIRCHNER es una BALA, el calibre no importa.

Dr. Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

Dr:
Tengo un amigo, que a propósito de lo anterior dice:
Estoy esperando la tercera invasión inglesa y, esta vez déjemse de joder con el aceite invierno. Parece que nosotros no podemos terminar con la lacra, que nos la extirpen ellos.
Una vez más, es el pueblo de mierda que tenemos.
Voten todos a Esper, el único que la tiene clara.
¡Por favor que el imbécil e ignorante se vuelva a la FIFA!, es el mejor favor que nos puede hacer.

Trs aspectos:
¿A alguien le puede resultar una sorpresa el muñeco que gobierna? Un hdp que dijo y repetiría que nunca vio un bolso.
Terminaremos el año con alrededor de 30.000 muertos o poco menos... y eso será la primera ola.
Respecto lo económico, cuando se retire el tsunami, veremos la realidad;gran parte del país estará en bolas porque le llevó hasta la malla.

El punto es por qué Béliz no tiene chances, la razón es que este es un país en el que no cree nadie, empezando por sus vecinos.
Vaya sacándose la piedra del zapato, husmeo que Trump ganará la elección.

Solo voy a hacer un comentario, el resto de lo anterior es válido.
Paradojalmente, el ERP (lo que queda), reivindicó el homenaje. Increible, más gente que la basura que nos gobierna.
Dicho sea de paso, si soy el Jefe del Ejército, renuncio icso facto. Al menos sería digno y me podría mirar en el espejo.

Anónimo dijo...

Dr, no lo tome a mal, declaremos la guerra a USA o Suecia, que nos invadan y pongan este país en el lugar que corresponde. Está visto que nosotros no lo podremos hacer.

Dr., llevan 4 años cajoneando lo de la magistratura, ¿que le hace pensar que esto lo resolkverán mañana?
Todos lo¿s hdp que modificaron la constitución en el 94, ¿ninguno pensó en ponerle plazoa a las sucesivas instancias judiciales.
Son todos unos inútiles y peor que eso, cómplices.
Los médicos deberíamos hacer lo mismo: no hay plazos para atender emergencias, será mañana o cuando tenga ganas.

Abrazo.

José Francisco Lewkowicz
PD: los únicos inteligentes son los que se están yendo del país; traducido, el promedio argentino caerá aún más.

Anónimo dijo...

Excelente querido Enrique, una vez mas, y como de costumbre.

Pero, en la reflexion de tantas tan vividas, y nuestra verdadera y honrada memoria, tambien esta la gran amargura por la absoluta falta de calidad en lo institucional y en lo moral de todo lo que nos rodea.

Cuando todo es un negocio y el horno comun donde se incineran los valores en aras de la anecdota chimentera que ya no deja calzonzillos sin exponer a una masa que solo espera la dadiva gratuita subsidiante que haga silenciar conciencias inexistentes.

Y asistimos tambien al facilismo de una seudopolitica de distribucion irresponsable de dinero magro presentado como factible, pero ejercida con los recursos de un supuesto previo inexistente para disponer como beneficiencia propia abusando de la soberania de una democracia en crisis ojala no terminal.

El camino inexorable hacia el que se vayan todos exige una solucion urgente en la lucida propuesta de los como de la salida de la explosion del caos que no repita la pelicula archidabida del aplauso despues convertido en lagrimas de cordero de teorias hipocritas de derechos humanos.

Los escritorios culpables de tantas veces hoy deben retirarse en su totalidad a su falta de idoneidad, y dar protagonismo a la calidad de verdaderos respetables atriles honestos cuya sensatez una ejecutividad tematica para educar con eficacia contundente para saber crear una salida institucional en paz pero que imposibilite la manipulacion de la masa capaz de continuar con el circo y el pan gratuidad declamante de la falsedad oculta de una democracia delincuente e infernalmente guerrera.

El hartazgo tan peligroso en su manipulacion de los quedantistas que lo propician para su gatopardismo establizante debe dar paso a la obligacion de quienes ejerzan su recuerdo de memoria para la creacion inmediata de caminos de la union de calidad de prestigio, unicamente posible para quienes estan en la vereda de enfrente de todo interes de autoreferencia personal, exentos moralmente de toda hipocresia politiquera, pureza real de objetivos, conocimiento de las dificultades a solucionar y claras ideas para infundir el coraje creativo de un nuevo contrato social posible.

Esas sillas son hoy lamentablemente para muy pocos como en el caso tuyo, muy querido amigo, con vocacion de historia para iluminar a muchos.

Abrazo grande.

Como siempre.

Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Excelente análisis querido primo Gerardo!
Con el párrafo final, es decididamente con lo que más concuerdo, aunque diría que cuanto más calibre, mejor!
Un fuerte abrazo
Ricardo Arturo Sanz

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Una verdad innegable. Pero debemos seguir en est5a nuestra dolida Patria. Te corrijo algo, no eran dos oficiales de Ejército, era peor, un Subteniente y un soldado conscripto. Están contentos porque el pobre Jefe del Ejército recibió todo tipo de ataques de sus propias filas, retirados en su totalidad. Eso les permite decir que son los viejos setentistas los que se enojan. Y no es así, el enemigo no es el Grl Cejas, es Rossi. El Jefe del Ejército está aprendiendo a nadar en una bañadera llena de cocodrilos, con un gobierno montonero.
Tengo una pequeña esperanza en la CSJ. Dios los ilumine , un poco.
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

BRAVOOO, No deja de inspirarme. Me temo que yo sería incapaz de tanta lucidez y tanto coraje.

Un abrazo grande,

jose emilio burucúa

Anónimo dijo...

Un abrazo caro amigo. Buen fin de semana. Espero que los integrantes de la corte te escuchen y resuelvan el tema de los jueces incorrectamente trasladados y el tema de la integración del consejo de la magistratura que lo tienen hace mas de 3 anos. Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Estimados Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Querido Enrique...
Todo demasiado real y triste
La corte se pondrá los pantalones?
Buen y BENDECIDO finde.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Con relación a uno de los temas de tu última nota - toma y usurpación de tierras por los mapuches - te sugiero como útil y necesario que difundas que los tan protegidos mapuches (por los K) además de ser de orígen trasandino y estar aliados con fuerzas oscuras para extender su expansión, fueron quienes masacraron y sojuzgaron a los tehuelches, de su misma etnia pero desde tiempos remotos asentados en lo que hoy es nuestra Argentina. El "relato" oficial victimiza a los mapuches y "olvida" a los tehuelches.-
Abrazo.
Eduardo Molinero

Anónimo dijo...

Estimado, concuerdo como siempre con su análisis.
Mis pensamientos son los ya expresados con anterioridad, por ejemplo el autogolpe (usted lo describe muy bien), la asepsia de los diagnósticos (lamentablemente inútil para el destierro de corruptos), la inmoralidad e impunidad traducida en el "que me importa" con hechos consumados y cómplices de fuste en diversos ámbitos.
En fin, todo es facilmente previsible. Lo importante, para mi, no está en lo que menciono, ya que es un guión conocido, repetido y aplicado.... con éxito por la delincuencia.
No dudo que hoy hay que copiar. Recuerde los inicios del gobierno PRO. Resistencia, resistencia, resistencia. Solo queda estructurar esa resistencia, calificarla (clandestina o no), y determinar su aplicación: cuándo, dónde y cómo (adonde voy, por donde voy y cómo voy).
Un abrazo. Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

anta insensatez que hasta el ERP salió oficialmente a defender el homenaje tuitero del Ejército!

Saludos

Mario J. Pino

Anónimo dijo...

Estimado Doctor;Muchas gracias.Magnífico diagnóstico de la enfermedad terminal de nos agobia.Pero"¿Quo usque tandem abutere,Catilina.patientia nostra?VERDADERAMENTE HASTA CUANDO LOS ARGENTINOS AGUANTAREMOS ESTO...Ya con sus mentiras y omisiones han puesto en evidencia que no hay ninguna diferencia entre CFK y AF.,el títere y quien mueve sus hilos,son lo mismo.Tengo amigos que lo han votado en la creencia que gobernaría según su criterio.,ahora se arrepienten.La impunidad y el odio.destilan las palabras y obras de ambos.... Empezó el declive de Venezuela,con la emigración de las pimes y de profesionales a Miami,acá estamos en pleno desbande, veo con mucha pena, como productores argentino se instalan en el Uruguay.Muchos pequeños propietarios rurales entrerrianos,están pidiendo la radicación del otro lado del río -también muchos de los jóvenes profesionales sueñan con emigrar.Sin esperanzas en el futuro.Deseo con fervor que.ciudadanos decentes se unan todos -olvidando diferencias políticas- para salvar la República .Confío en la Corte,como última oportunidad.Cordiales saludos.Marizul Riccitelli

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique, gracias por enviar tu artículo.
Efectivamente, son tiempos muy difíciles por los que pasan nuestros países y cuanto menos respeto por la democracia tenga el gobernante de turno más arbitrariedades comete. Es triste lo que comentas de Argentina y, de seguir por ese camino, pronto caerán en una situación similar a la venezolana y veamos el desastre en que están -ojalá que no-, por lo que es importante que los patriotas, como tu, sigan trabajando y luchando por revertir ese vicioso proceso.
Te comento que hace unos meses (marzo) estuve en Lima, Perú, por una reunión de IEEE y, entre otros viejos amigos, me encontré con un argentino (fue Director de IEEE Latinoamerica en años recientes) y conversamos largamente sobre la situación de tu país, sus comentarios son muy similares a lo que narras en tu columna semanal pero me pareció interesante escucharlo de primera mano. A propósito, después de ese viaje, intercambiamos algunos correos con varios de los asistentes a esa reunión y, entre otras cosas, les comenté lo siguiente:

"" ... Más tarde, saliendo de una de las presentaciones finales, me encontré con Xxxxx, e iniciamos una larga conversación sobre la situación político-social de Argentina. Realmente fue gratificante escuchar su análisis, tan ponderado y realista, de porqué la Argentina vive esos ciclos de los que nunca sale y que comenzaron con Perón y continúan hasta hoy, donde parece ser que el “pueblo” no aprende nunca que el populismo solo sirve para enriquecer a unos pocos demagogos los cuales, del diente al labio dicen amar a los pobres pero, en la realidad, solo usan al “pueblo” para llegar al poder y aprovecharse de él, sumirlos en la miseria, perpetuando su dependencia y pobreza… es una lástima que pase eso con un país que fue de los abanderados en cultura, tecnología y riqueza en la primera parte del siglo pasado; pero, Argentina no es la única nación que vive eso en América Latina ya que, con diferentes matices, hay muchos ejemplos de ese desalmado e ingrato fenómeno… ¿será que la gente no piensa ni analiza bien? ¿qué parte de la ecuación o de la historia no entienden? Vaya usted a saber… mientras tanto seguiremos con más de lo mismo, o peor… Nos despedimos para prepararnos para la siguiente actividad...""


Como podrás observar, hay mucha preocupación, no solo dentro de Argentina sino también afuera, por lo que está ocurriendo allá y lo que pueda suceder en el futuro cercano, al final nuestros países son influenciables mutuamente y si uno cae puede contaminar o arrastrar a otros. Aun así, tengamos esperanza que habrá reacciones que cambien ese pronóstico tan negativo...

Un abrazo, Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
No se pueden tener dudas razonables de que lo que vivimos esta semana no fue una expresión espontánea de los cuadros de los "patas negras" (la bonaerense).
Lo que nunca imaginé era la razón oculta de ese episodio. Mi pobre imaginación me hizo pensar que ese movimiento era una excusa para decretar el estado de sitio o una cortina de humo para tapar la impunidad de la multiprocesada.
Pero no tardamos mucho en ver la verdad.
La otra cara de la moneda del "levantamiento de la bonaerense" es saber que se trata de una fuerza con más efectivos que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea juntos, con una logística y armamento superiores pero sin límites ni moral alguna.
Qué pasará cuando decidan cruzar el Rubicón??
Cordial saludo.
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, como le he expresado en alguna otra oportunidad descreo de una posible salida democrática para nuestro país, como bien expresa es difícil lidiar con un libro contra las armas, es imposible actuar democraticamente contra una lacra de crapulas como la que asola la república, solo un golpe liderado por las FFAA liberales que gobierne 20 años realizando de prepo las reformas estructurales que necesita el país, regresando a nuestra sabia constitución de 1853, regionalizar el país, en 2020 no puede haber 24 provincias gobernadas por capangas del subdesarrollo, achicando el inútil aparato estatal (es imposible provincias con 250.000 habitantes con dos cámaras legislativas, corte provincial, cámaras ordinarias y federales etc) solo nuestra amada república volverá al progreso de otrora abrazando al liberalismo, por la razón o por la fuerza.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Dr Avogadro
Otra vez idem.idem. a los elogios anteriores.
El día miércoles pensé igual que usted.: estuvimos a un paso de un enfrentamiento en que correría sangre entre argentinos. También aveces pienso que a lo mejor, es la solución que necesitamos.Me acuerdo mucho cuando cantábamos "Que se vayan todos, que se vayan todos" y creo que sólo se fue un senador de Neuquén. Que hubiera pasado que si ese cantito lo hubieramos seguido unos meses más y el pueblo reaccionaba y ahorcaba a uno o dos políticos: "Hubiera cambiado algo la Argentina". Creo que SI. Muchos de los apellidos que hoy nos gobiernan no estarían más.
Me cuesta creer que como cristiano pueda pensar así ojalá me perdone el Señor.
Le envía un cordial saludo

José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Estimado amigo



No sé si recuerda algo de mi historia. Hace 57 años que emigré de Argentina, viví tres años en el Perú, ahí me casé con una salvadoreña, con quién sigo casado. Hemos tenido en El Salvador 12 años de guerra interna, con diferentes fracciones comunistas, que con los años terminaron siendo un partido político y ganaron dos elecciones libres. Fueron 12 años muy duros por la inseguridad, pero no se acercaron a la decadencia en todos los órdenes que actualmente tiene Argentina. Evidentemente el factor educación, ha dado como resultados en un país fracasado. Que Argentina tenga reconocidos profesionales, especialmente en el campo científico, no es nada con el comportamiento del pueblo en general, bajero, creído, orgulloso?, prepotente, así se lo califica en el exterior, que nos debería avergonzar. Un pueblo que desde la época de Perón, solamente siguió los pasos de corruptos gobernantes, y ahora lo reconfirma, por lo que cualquier cosa que suceda será su responsabilidad. Ahora se está perdiendo la JUSTICIA!!, casi nada, delincuentes libres de las cárceles, delincuentes en el poder, políticos panqueques, gente sin moral, que dominan a una parte del país. Que pasa con la oposición? También dividida, sin líder, aunque parece que Rodriguez Larreta pudiera tomar la posta. Ya ve lo que le han hecho a la ciudad, les sacaron, ilegalmente, una parte de su ingreso, y han tenido que ir a las máximas autoridades para evitar esta quita, pero así como están las cosas, les dirán que es por el bien del pueblo de la provincia, eso es un tango trágico.

Aquí también tenemos grandes problemas con el nuevo gobierno, con un presidente que no se sabe donde está, siempre, alguno de sus alcahuetes del gabinete, lo representa, los rumores son que pasa mucho tiempo en Miami donde está su señora é hija, como digo, solamente es un rumor. Mi conclusión, somos latinos, que pena.



Un gran abrazo y muchas gracias por cuidar Argentina



Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Muy bien. Muy acertado respecto de la CSJN
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Muy buen análisis que comparto. Nuestra patria en llamas
Luisa Graciana Plumari

Anónimo dijo...

Contundente artículo "Sin país" de Enrique Guillermo Avogadro, que nos ilustra sobre la traición del perjuro presidente, títere de la pérfida ideología -un sincretismo de fascismo, nazismo y comunismo-, que sigue asolando y destruyendo la Argentina.., desde 1946.
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
¡Que semana!
Muy buenos todos tus comentarios.
Mi impresión es que el gobierno se está equivocando fiero y eso le viene bien al futuro de la recuperación. A 9 meses de estar en funciones, no han hecho otra cosa que equivocarse y equivocarse. Percibo nervios y agresividad por parte de ellos, lo que significa que se sienten insatisfechos e inseguros de donde están. Y Alberto mostrando cada vez mas con sus enojos, su intrascendencia intelectual.
Y Cristina, que con su carácter a la vista y mostrando su "sindrome de frontalismo" no hace mas que complicar en contra de ella su imagen, y las acciones del gobierno.
Es hora que la Justicia y la Corte tengan que empezar a actuar para poner las cosas en su lugar, pese a que hasta ahora y por cobardía no han hecho demasiado. Pero es tan evidente el desmadre constitucional que KK y sus seguidores están haciendo, que no les va a quedar otra alternativa que actuar.
Si la justicia no actuara, van a empezar a producirse desbordes por reclamos de todo tipo, y eso sería el principio del fin de estos crápulas.
Gracias a las reiteradas barbaridades de todo tipo que están generando, está naciendo en mi la esperanza del cambio que tanto esperamos, y de la futura recuperación de la República.
El único temor que tengo es que con mis 82 años no llegue a tiempo de tener la satisfacción de verlo. Pero venir va a venir. Y estos bestias, gracias a Dios están acelerando su propio final.
Espero que de nuestro lado surja un estadista con mas luces que las de tuvo Macri, porque ese punto es fundamental.
Un Abrazo

Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Excelente.... Gracias por compartir la nota.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
creo que ya conoce cual es mi postura respecto de lo que sucedio y sucede en la actualidad.
Para que esto cambie hace falta un fortisimo rechazo social y determinacion para lograrlo. Los infiltrados subversivos en la sociedad se posicionaron en todos los niveles. No veo la forma de cerrar "la grieta" que ellos inventaron y fogonean a diario. Estimo que son necesarias 3 generaciones que mantuvieran el deseo de lograr el saneamientocultural y para eso es imprescindible mantener el rumbo en forma continuada e ininterrumpida; cosa improbable ya que el 50% no tiene la menor intencion de hacerlo. El dilema es: ¿esperamos que por arte de magia y en forma espontanea se solucione o luchamos para conseguirlo?.
Creo que solo hay una salida que tarde o temprano lamentablemente va a llegar o sucumbiremos por nuestra indolencia. No lo digo yo, Lo dice nuestra historia.
Afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

BRAVOOO !!!
EXCELENTE!!!
José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Enrique, esperemos que la corte suprema actue con rapidez y justicia, de lo contrario estamos perdidos.
Un abrazo y lo voy a compartir.
Clara Alurralde

Anónimo dijo...

La situación que vive el país está descontrolada,la Dualde aviso hace varios días de un auto golpe del Estado,después asumió un ataque de locura.
Eso significa que hay un plan y que se ejecuta paso a paso sus objetivos.
En todas las dictaduras tiene que haber un componente que las aglutinar y eso está demostrado probablemente en el nazismo,el odio a los judíos,unió al pueblo alemán que aceptó hechos aberrantes,aquí el odio está separando al país,ahora entre capital y provincia,y asusta el futuro,ya que la plebe ignorante de planeros y aplaudidores,víctimas de los gobiernos populistas,que no les permitieron educarse ni trabajar,van a seguir fieles a su líder,sin comprender que los incita a incendiar al país.
Dagmar Karin Dag

Anónimo dijo...

Asi, es, ahora todas las miras puesta en la Corte Suprema. Tiene la histórica oportunidad de que la historia diga que fueron sus miembros los que salvaron la República. ¿Será asi?. De uno no lo dudo, pero los otros cuatro están a la altura de las circunstancias o serán 4 corruptos también.-
Gracia. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Lo veo aún más desesperado y pesimista que yo porque, por lo menos, tengo una leve e indirecta esperanza en la victoria de Trump. Caso contrario el caos local y mundial se volverá dantesco y demoledor.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique como siempre de acuerdo contigo , todo lo que pasa es un caldo de cultivo y me da la impresión de una caldera en ebullicion
Gracias por tus comentarios siempre certeros y Gracias por las bellezas y la musica que es un refresco para el alma y los sentidos que compartis conmigo
Abrazos de luz y esperanza
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Maravilloso artículo. Mis felicitaciones. Alfredo de Elespuru

Anónimo dijo...

Estimadísimo Doctor, debo decir magistral su pintura tan dura de la realidad, pero también debo sentirme apenada por tan profundo abismo dentro del cual nos encontramos.
Absolutamente de acuerdo con sus palabras. Un abrazo muy grande y muy buen jornada dominical. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, si con reflexiones de Sun Tzu referencia Ud.su editorial, me permito adicionar otras (de las muchas que componen las máximas del "Arte de la Guerra") que expresan "cuasi" lo contrario..." El arte de la guerra se basa en el engaño...la dificultad de la lucha armada es hacer cercanas las distancia largas y convertir los problemas en ventajas...El engaño es la base para toda acción en la guerra...arma de elección = llave para el éxito" Quizá Claussewiy lo considere como arma de último recurso....pero por estar la espalda contra la pared, no por ello pereceré...Atento que esta conversación no refiere a una clase teórica de estrategia, debiéramos ser muy conscientes que en nuestras manos está la solución de los problemas argentinos...Y digo en plural, considerando a la gente de bien, pensante, inteligente, con principios arraigados y por sobre todo, valores morales e identidad nacional....La otra parte, las muchedumbres, no son inteligentes sino tan solo astutas, tal como las fieras más letales si no nos prevenimos....Y allí debiera estar nuestra táctica pues nuestro objetivo estratégico está más que analizado...Las muchedumbre que hoy reinan, creen haber ganado muchas batallas...el "vamos por todo" como objetivo es más que incauto....La descomposición interna de la barbarie está creciendo como un sarcoma....No miran bien al "otro lado"... el ánimo de la libertad...No saben que las tiranías son la forma social de la avaricia, de la codicia, creen que su visión de su política es buena porque sólo aprendieron a atesorar y tener temporal poder... y ello es tan horrible porque están subordinados del todo a eso mismo...Creo que en nuestro pueblo anida un ánimo muy fuerte de libertad y no acepta generosidades concebibles si no gozan plenamente de ella...Y allí debiéramos apuntar todos nuestros esfuerzos:...libertad...honestidad ....patriotismo....justicia... renunciar al perjurio haciendo honor a nuestros compromisos.....Todo será lucha...todo será esfuerzo supremo...todo será entrega.....De modo que recitar nuestros males no hace sino acrecentar nuestros dolores y hace perder esperanzas...ese bien que pueblos más sufridos que el nuestro supieron mantener hasta el éxito final...y hoy gozan de sus privilegios, esa libertad obtenida con esfuerzos y a cualquier precio...como ocurriera en distintos períodos de nuestra historia y que aún no supimos sostener ni entender como valiosa heredad...Tenemos ante nosotros un peligro real: que nuestra República se deforme y disuelva por la enfermedad de una falsa democracia que el exitismo declama a diario....pero sin darnos cuenta aún que esa falsa democracia muestra hoy y sin que muchos se den cuenta, su verdadero rostro inmoral...que presenciamos en todos los actos de gobierno desde hace mucho, diría demasiado, tiempo Por eso vuelvo a reclamar a los argentinos que verdaderamente se siente identificados con la Patria... !!! Despierten y luchen!!!,,, por sí mismos, por sus hijos, por el futuro...a cualquier precio,, para que este estado regional retome su destino de ser otra vez un Estado Nación ...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique : Excelente artículo, por varias razones : su profundidad, su coherencia, su sólida argumentación y su gran valentía. Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:

¿Hasta cuándo aguantaremos esta permanente y creciente incertidumbre??.

Somos un pueblo MUY pacífico, pero me parece que la paciencia tiene un límite.

Me parece que hasta Dios, que siempre atendía en Argentina, mudó su oficina a otro lado, espantado, y nos quedamos sin ayuda.

Sólo nos queda la fe y el valor de la gente republicana (es decir, gente de bien).

Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

Ya distribuido, Enrique.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Horrible sitúación.
Inmerecida por potencialidad, personalidades ilustres y hermandad.
Saludos.
Hugo Machín

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Siempre lo leo, pero, como le he venido diciendo, cuanto mas chica es la base, mayor presion. Es decir, los receptores son menos y por ello la intensidad mayor.

En una cosa le doy la razon; R Larreta ha desplazado del centro de la escena opositora a orates como Carrio y Bullrich. Ud sabe que en politica, el terrotorio es basico. Tambien licua a tipos como Cornejo, ex cobista y radical K, ahora M y vaya a saber si no termina con Milei.

Lo demas, es opinable.

Creo que la CSJ, su presidente, tendra problemas para abocarse al per saltum, y demorara mas en lo atinente al punto de CABA.

Un buen fin de semana. Un abz

Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Mil disculpas por el retrazo en agradecer sus notas...
Aqui el verano ,interminable ,impide al otoño de establecerse y la naturaleza sufre de la falta de lluvia...he desmantelado mi modesto- exhuberante jardin anual, a la gran desilusion de las obreras de los panales cercanos....
Siento un gran desconcierto por la situacion mundial : pandemia, cuarentenas que van y que re vienen ,mas las particularidades increiblemente catastroficas de ciertos paises( seguir la direccion de mi mirada!)que Usted describe tan claramente!..
La flora del jardin,efemera pero constante, aparecera ,si COLABORO,en la proxima primavera....
Y la buena onda en donde se COLABORE por un poco de coordinacion ,dando una real esperanza de cambios postivos en el pais....???

Je vous souhaite un excellent dimanche

Alejandra Eppestoy.

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo! Al destruir la justicia, se aniquiló el país! Menem abrió esta caja de Pandora!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Enrique: Muy bueno. Coincido con vos respecto de Rodríguez Larreta. Nunca me resultó del todo digerible, pero reconozco que, por ahora, es lo único que tenemos. Creo que es hijo de un detenido por Camps en el año 1977 investigando los manejos bancarios de Graiver y su relación con Montoneros. Bueno lo de detención no fue tan así. Los policías esperaron que terminara una reunión en la AFA, en la calle Viamonte, y luego lo llevaron a La Plata. No sé qué explicación habrá dado, pero a las pocas horas estaba en su casa. A pesar de ello estoy condenado por privación ilegal de la libertad y tormentos, todo sazonado con genocidio y delitos de lesa humanidad. Puede ser que por eso, no tenga mucha simpatía con el gobierno de Videla y los militares. Si es una persona de bien debería reconocer como fueron las cosas en realidad y no a través del prisma del "relato".
Fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro, excelente reseña de un desgraciado presente; el cuál estimo que terminará, no de manera pacçifica.
Atte. Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

EEUU esta realmente comprometido en descabezar a la viuda negra antes de fin de año como se comenta? Hay posibilidades reales de que la apresen? Soñamos con ello, Eduardo. Un abrazo grande!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

EEUU esta realmente comprometido en descabezar a la viuda negra antes de fin de año como se comenta? Hay posibilidades reales de que la apresen? Soñamos con ello, Eduardo. Un abrazo grande!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Este tipo es un falso, mentiroso, sin carácter, sin principios, charlatán e ignorante. Lo están acorralando al extremo de perder la poca autoestima que le queda. Entonces renunciará, quedando abierto el camino para la toma del poder y a su vez la destrucción total de nuestro país. Así lo veo venir.
Gracias don Enrique y que Dios nos ayude
Jorge Linder

Anónimo dijo...

Y contra lo que muchos opinen, por el momento sigo apoyando y queriendo la vuelta de Cambiemos, con los integrantes que sean responsables y armadores de otra buena coalición.
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Desgraciadamente es así. Espero que la Corte ponga las cosas en su lugar como lo indica la Constitucion Nacional y el sentido común más básico. Un abrazo y te saludo muy atte.!!!!
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Excelente tu nota !
Esto es una historia sin fin
Besos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

ANIMO AMIGO, NO PODEMOS DECAER Y PERDER LA ESPERANZA.

UN BESO ENORME,

MAY DE LA VEGA

Anónimo dijo...

Muchas gracias. "ÁNIMO"
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Comparto, pero no desanimes, por que sos un faro y una antorcha en la dirección y sentido hacia donde debemos ir!
Y, si, hay demasiados genuflexos por generaciones, tanto en la política, el empresariado y en los puestos de gobierno.
Y la Justicia? Gran incógnita. Lorenzetti en la gestión de la innombrable estuvo a la altura. Pero me acuerdo en una comida le dije que le agradecía su importante defensa de la democracia y me miró sorprendido (sic!).
Y si se arma el desparramo interno, no me sorprendería que Chile fuese la vía y nosotros el jamón del ‘emparedado’! Por no decir paredón, literal o figurado.
Ella sabe que es ésta o ninguna otra, incluso si para salvarse deba destruir la Republica constitucional. ¿Quién le pondrá freno..? Si hasta cuenta con los ‘exorcismos’ (me rehuso a llamarlas bendiciones de Francisco y el apoyo de su aprendiz de hechicero de Grabois.
Un abrazo en la preocupación y aún en la esperanza,
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;desde los albores de la Humanidad;hubo tribus,agrupaciones,sextas y bandas;que quisieron sobreponerse al orden,valores,convivencia ,honestidad y orden...hoy asola a nuestra Patria ,una de esas salvajes hordas;debemos luchar por nuestro estilo de vida;y dejar a nuestros hijos y nietos una Polis mejor. Felíz Domingo. Juan Carlos Garrido Valderrama.

Anónimo dijo...

Bien empleado el tiempo verbal, todo absolutamente condicionado la voluntad de CFK, usted verá que
la Suprema Corte será totalmente de INJUSTICIA pues ´fallará a favor de los delincuentes gobiernan. ABRAZO FRATERNO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Compartimos este temor Doctor. Gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, permítame así llamarle:



Coincido con su visión, la que lamentablemente, muchos de nuestros conciudadanos, adormecidos y aturdidos por la oscura lucha intestina de la “política”, que resta toda claridad sobre el rumbo a dar al país, optan por callar sus voces. A ellos, en la medida de mis posibilidades trato de despertar¡¡



También considero que, en general, también el periodismo hace oídos sordos.

Son pocos los que apuntan y denuncian los abusos y errores del “gobierno”. Afortunadamente son los mejores que, con clara visión democrática y fuerza moral que los avala, siguen firmes en sus posiciones…las que, espero no les quiten cerrándoles los micrófonos u otros medios de expresión…



No quiera Dios que lleguemos a confrontaciones de ribetes tan graves que sea lo único que nos quede¡¡¡

Personalmente, estimado Dr, no aflojemos¡ Su erudición y conocimiento debe continuar siendo la voz de alerta a quienes estamos tan alejados de las malditas redes de la mala política¡



Me queda, y espero se cumpla, mi idea de que la Corte está haciendo tiempo para luego caer con todo. Que es lo que debería hacer, si en realidad les queda algo de pudor profesional y vergüenza.



Mi abrazo cordial, estimado Enrique.

Osvaldo Corona



Anónimo dijo...

Enrique:

Tristeza y preocupacion absolutamente compartidas ante tanta miseria de todos lados.

La grandeza, existente sin duda, pero minoritaria, solo en quienes tienen miras superiores, humildad en el reconocimiento de errores, ausencia de autorreferencias excluyentes de quienes comparten valores y partes de las mismas ideas, coraje para convocar a unir, capacidad para actuar en el bien necesario, y conciencia de patria en peligro de destruccion.

Solo tambien coincidamos en que la contundencia en la opinion es patrimonio de quienes no buscan absolutamente nada y cuyo nivel de experiencia honesta impide toda oferta que atente contra su firmeza conceptual y su disfrutar de jamas haberse desviado de su forma de ser y actuar, pues nunca cursaron ningun nivel de la Escuela Nacional de la Hipocresia.

Estan muy lejos de la fama y tienen el privilegio del prestigio.

Ante el inexorable rumbo al caos no predican el facilismo declamante del alegre vociferante que se vayan todos sino imaginan y esperan nuevos protagonistas en calidad superadora y etica en decencia.

Son, como en tu caso, argentinos sobrevivientes dignos de su historia y habilitados para iluminar la oscuridad, señalar posibilidades sensatas de nuevos caminos y contratos, y merecer aconsejar para evitar precipicios irredimibles.

Gran abrazo.

Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, en esta época los milagros no existen y como bien dice usted: En fin, ya tengo pocas esperanzas por la patética cobardía de algunos y la genuflexa obsecuencia de otros. Lo felicito por la nota y por tener… “pocas esperanzas” lo cual es mucho, frente a la realidad que estamos viviendo.

Cordialmente

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

me encantan los articulos de Enrique G. Avogadro....gracias
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Y SIN GOBIERNO…DICE EL DR. AVOGADRO, CON SU HABITUAL SENSATEZ

OSCAR GRONDA

Anónimo dijo...

Y bueno, seremos todos nosotros,campo y ciudad,que tendremos que seguir saliendo a las calles, cada vez con mas furia, a demandar que si nadie es capaz de encaminar la republica, pues que se vayan todos, y elijiremos a otros que si puedan y quieran !
TODO el mundo ,entero, esta harto de la clase politica
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Hoy Martes debo decirle que el título de vuestra columna semanal, lo dice todo "SIN PAIS". Desde mi punto de vista, si hoy la Corte no da solución al Per Saltum de los Jueces cuestionados y se enfrenta duramente la cuestión del Procurador Casal, como así también resuelve la cuestión de la conformación del Consejo de la Magistratura, vuestra advertencia, lamentablemente se cumplirá a rajatabla y de esto, no se vuelve facilmente . Ud. lo sabe mejor que yo, estos son enemigos y al decir del Dictador Errante muerto, al enemigo nada. Se acabó la hora de pretender conciliar. Con la basura no se concilia, se la saca de en medio buscando los medios y las mentes más brillantes. Lamento, como ya se le he dicho, no tener 30 años menos para enfrentar a estos delincuentes. Espero lo mejor para nuestra Patria y sus habitantes. Con esta ilusión, le transmito un fuerte abrazo Cordobés y le ruego como de costumbre se cuide Ud. mucho mi buen amigo. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Yo también estoy triste y preocupado; y también indignado. No es fácil mantener la calma en estos momentos viendo en lo que ha caído nuestra Patria. Espero que las fuerzas patrióticas no sigan dispersas. Creo que es lo único que puede salvarnos de la decadencia total. Un abrazo. Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Graciaa a vos Enrique, también opinó igual, esperemos que la Corte haga lo suyo.
Y respecto al panorama, obviamente es
tétrico, y realmente era inimaginable que pudiésemos denigrarnos de esta forma.
Hasta en el concierto mundial estamos junto con toda América Latina fuera del almanaque.
Un abrazo grande y lo único que no debemos hacer, a mi juicio, es bajar los brazos.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

Guillermo no caigamos ,tengo fe todavía, gendarmeria no comparte la política de este gobierno y creo que Larreta esta bien posicionado y se va a armar un lindo lio, esperemos ver lo que pasa estas semanas de septiembre van a ser cruciales para ver como sigue nuestro futuro. Ya quedo al descubierto la poca capacidad del presidente y con esta presión no va a seguir,buscara alguna escusa para renunciar! Buen descanso y sigo leyendo tus comentarios tan interesantes.
Mercedes Mazzeo Risso

Anónimo dijo...

Que tristeza,la . mediocridad la mentira ,el abuso yo estoy convencida que nuestra patria siempre está gobernada por gente sin moral en lugar de mirar para arriba nivelan así abajo si buenos Aires está opulenta y la Matanza esta en el barro tenemos qué ser iguales

Elida Hermann

Anónimo dijo...

pero cuando se intenta, dicen que la gente no come cemento. Parece entonces que le gusta comer barro.

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Siempre tan claro
Laura Pavón

Anónimo dijo...

Comparto sus palabras, siento que es la misma película con diferentes actores. Nuestra experiencia con los gobiernos peronista nos indica que ante las crisis aceleran a fondo como ahora. La pregunta es podrán no estrellar al país o consecuentes con su naturaleza preferirán que caiga hacia el abismo.

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, sus comentarios son siempre tan exactos..!!

El discurso de Larreta lo hizo subir cinco escalones...sin querer,Fernández lo ayudó..!

Cómo será el final de esta película ? No lo veo bueno.

Final incierto, como nuestro futuro.

Sigamos dando batalla..!!!

Gracias..!!!

Susana Ares

Anónimo dijo...

Aunque desgarrador, Buen informe forense

Esteban Rodolfo Alcuaz

Anónimo dijo...

Mucho más claro imposible..!!

Bibiana Manozalva

Anónimo dijo...

Comparto !

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Señor Avogadro,sencillamente impecable..!!

Flor Angela Chirinos Salas

Anónimo dijo...

es un discurso opositor teñido de antiperonismo y mentiras claras medias verdades y verdades, no es más que un tipo caliente porque gobierna un partido que a él no le gusta y trata de desmerecer , es normal los opositores hacen eso y no importa de qué partido sea , el opositor en general hace esto. Que te puedo decir, que siga opinando que aprenda a votar, yo tengo mi mirada de este gobierno que te lo digo por enecima vez no es peronista, y tengo las de tu presidente. Es o que te digo siempre el odio no conduce a nada y el hombre esté solo destila su odio. No puedo ni quiero porque no me corresponde interpelarlo o contestarle, es su mirada y es tan valida como la mía que es distinta. El no piensa por mi. Podríamos analizar punto por punto que no cambiaría nada, para vos y los que opinan como vos y para mi con los que opinan como yo. Solo te voy a decir, LA GRIETA es una idiotes porque no existe, que vos y yo pensemos distintos y discutamos vehementemente por un proyecto de país no es grieta, que seas peronista o radical no es grieta de talleres o de cualquier otro no es grieta, es democracia es tener capacidad de elegir y pensarVIVA LA DEMOCRACIA y la capacidad d DICENTIR.

Gabriel Monsalves

Anónimo dijo...

perfecto... tenemos voluntad para aceptar y creer distinto..
Cristian Camargo

Anónimo dijo...

Excelente y Asi es.. TOMEMOS LAS ARMASSS PARA LA LIBERTAD QUE EL GENERAL SAN MARTIN NOS SUPO DAR CON TANTO ESFUERZO Y SACRIFICIO.. AMEN

Martin Pablo Leon OFarrell

Anónimo dijo...

es que ahora sí piensas y decís algo así te meten preso por sedición. El periodista cordobés el Presto está preso desde ayer.

Martin Pablo Leon OFarrell

Anónimo dijo...

Extraordinario análisis. Directo, conciso y atinado
Adelqui Verdinelli

Anónimo dijo...

Comparto excelente

Ale Cardelli

Anónimo dijo...

MUY PRONTO SE VIENE LA NOCHE PARA UN GOBIERNO SEUDOPERONISTA...MAS PRINCIPIO DE COMUNISMO...CINICO EL PRESIDENTE..HIPOCRATA.MENTIROSO.Y VENDIDO A SU SOCIA MULTIMILLONARIA...

Roberto Russomanno

Anónimo dijo...

Excelente

Comparto

Clara Hiriart

Anónimo dijo...

La yarará es muy brava, Enrique, es increible que haya sido elegida por tercera vez. No quiero de presidente ni a ella, ni a MM. Me aflige que no haya ningún candidato. No quiero a ningún vago ni a ningún abortista en el gobierno! A MM lo vi actuar durante un año en el congreso, iba 15/20 minutos se reía con los de alrededor y se iba. No creo supiera ni que se trataba, jamás abrió la boca. Cuando la yarará fue electa por segunda vez dejé de ir de fiscal, pensé somos un pueblo sin memoria y no pierdo más un día de mi vida en un comicio, a pesar que no ganó donde yo estaba. Hace años que no voto para presidente porque no voto abortistas

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Genial.

Rodrigo Andrés

Anónimo dijo...

como siempre "doctor"usted es un genio" y orgulloso de haberlo tenido como jefe..clip_image002.....

Hector Fernando Cena

Anónimo dijo...

No a la Falsa moderación, ¿Hay que ser moderados cuando vienen a degüello? Eso no es ser moderado, sino partícipe moral vergonzoso, que confunde tolerancia con indefensión y rehúsa la autocrítica. La libertad se ejerce defendiéndola. Ser blandos y no ejercer la defensa propia es lo que ha hecho que los políticos impresentables triunfen en todo. Lo políticamente correcto nos está llevando a que nos destruyan, La neutralidad disfraza una profunda cobardía. Los PJ y más los Kks tienen un plan sistemático de avasallar los valores, década tras décadas de coptar y/o comprar votos a través del empleo público, planes y más planes de asistencialismo que los mantienen cautivos para no perder la limosna a cambio de lealtad en el voto. es imposible mantener este estado ineficiente y elefanteásico. Si no nos defendemos c/u en lo que pueda, seremos argenzuela.

Luis Rodas

Anónimo dijo...

ESTO LO HE DICHO DEL INIZIO,PERO NO SUCEDE NADA,TODO SIGUE PEOR .-

Luis Rodas

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique mi gran ponderación por tu escrito que nos dice la triste realidad de las cosas. Muchas gracias y Felicitaciones

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Me lo llevo.

Gracias
Carlos Raul Machado

Anónimo dijo...

Brillante!!!

Gladis Bobadilla

Anónimo dijo...

Excelente su reseña semanal estimado Enrique.

Muestra el inexorable rumbo al desastre elegido por despecho de los que mayoritariamente entronizaron en el poder a una vengativa desequilibrada mental multiprocesada, que tiene por subordinado a quien ocupa la presidencia.

Tendremos lo que han votado!

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

no ,me interesan los gobernantes ,por desgracia no se puede confiar en ellos . SOLO PIENSO QUE ESTE BELLO PAIS SE MERECE QUE LA GENTE VIVA MEJOR .ES UN PAIS ,MUY RICO PROPONGA COMO SALIR ADELANTE , NO PELEARNOS POR NO PENSAR IGUAL QUE EL VECINO , NO SEAMOS REBAÑO, UNIDOS TENEMOS MAS FUERZA ¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Se. Avogadro

Una vez más debo felicitarlo por sus análisis de la situación en que está la Argentina.
Qué frustración, una vez más y van...ya no sé cuántas.
Es realmente penoso. Qué podemos hacer los ciudadanos que no aceptamos ni a estas personas ni a este estado de cosas...voto, marchas...y hay algo más?
A mí, particularmente por mí edad( soy jubilada) , esto me afecta cerrando mis horizontes de una vida plena, como había proyectado para cuando llegará a esta edad. Y le aclaro , soy sana. Y eso agradezco a Dios, cada día . Pero presiento que los tiempos que vienen serán peores, para la ciudadanía en general, excepto los políticos corruptos que están en el poder.
Le saludo con la mayor consideración y le pido siga con sus lúcidas publicaciones y ! a "hacerse oir"!
Somos muchos los que escuchamos su voz

Susana Souza

Anónimo dijo...

No perdamos las esperanzas aunque los acontecimientos contengan resultados desfavorables para quienes ven un presente muy complejo y crítico como todos aquellos que durante años hemos sido espectadores de los atropellos atroces del peronismo y sus derivados..
Buen domingo Enrique
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Si, concuerdo contigo. Y aunque no viva en el pais, tambien me entristece enormemente ver como un pais que hace 80 anos era la envidia de muchos y un pais que era capaz de alimentar a medio mundo. Hace 100 anos al pais lo hizo grande la inmigracion europea que puso el hombro y no supo otra cosa mas que trabajar, incluyo a mis Padres alemanes. Como es que muera esa generacion y poco a poco el pais se empieza a derrumbar cuando un "charlatan" empieza a llamar "los descamizados" gente trabajadora que nunca antes penso en reclamos, etc etc
Tengo los mejores recuerdos de los trabajadores ( esos criollos que un CANCEROSO de mente llamo "descamizados") los trabajadores de mis padres en el campo, vivian dignamente, cuando se carneaba ellos eran incluidos en el "festin" nosotros de Ninos todavia ivamos a sus viviendas a tomar mate con ellos, le llevabamos pan dulce que mi madre habia orneado. NUNCA, nunca, hubo una descriminacion, a tal grado que mi padre era tan querido por ellos que cuando murio, dos de esos "criollos con alpargatas y panuelo al cuello pidieron llevar el ataud de mi padre en prosecion al cementerio.

Hoy, debido a mentes politicas enfermas por el odio y poder, han descompuesto PARA SIEMPRE A UN PAIS, YA NI RECONOZIBLE CON UN 50% de pobreza. Para que seguir, es solo aumentar nuestra pena.

Un abrazo, y quizas suceda algun milagro.
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR. AVOGADRO, LO ENTIENDO PERFECTAMENTE Y LO ACOMPAÑO EN LA PREOCUPACIÓN Y TAMBIÉN PORQUE NO DOLOR POR NUESTRA PATRIA Y AGRADEZCO SUS PALABRAS TAN ESCLARECEDORAS, COMO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, LE MANDO UN GRAN ABRAZO Y A LA ESPERA DE UN MILAGRO, AUNQUE REALMENTE NO CREO MUCHO EN ELLOS.
JOSÉ FCO. TOMILLO

Anónimo dijo...

Como de costumbre excelente. Fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta Doctor !...yo creo que esto estalla pronto, primero entre ellos y después nosotros con los actos en Plazas de todo el país, más los "cacerolazos" que la "Arquitecta Egipcia" no soporta, acelerará la renuncia del "Títere" que tiene su arma para extorsionar a la "Abogada Exitosa"...
Creo que ellos harán una gran movilización ( obviamente paga ) para el 17 de Octubre y ahí ( para mí - por sensación térmica propia ) comenzará la caída libre.
Abrazo Doctor y agradecido por sus brillantes análisis de la realidad.
Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Y apareció MM en el diario La Nacion, muy oportuno, y muy bien todo lo que dijo.

Y si, da tristeza en lo q nos estamos convirtiendo y más aún con ineficiencia del tratamiento del covid19, y no se porque yo mantengo siempre la idea de que esto va a cambiar por que la sociedad no lo vamos a permitir, y eso creo q me da fuerzas de pensar, q pronto se van a tener q ir del gobierno, no se si soy ilusa, pero pienso q es lo q va a suceder.

Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Dr:
Somos una inmensa mayoría los preocupados.
Pensaba hace un rato, todo depende en los próximos meses de la corte (que da pena) y luego de las elecciones del mes próximo.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Querido doctor, aunque no pueda escribirle seguido sigo leyendo y reenviando sus importantes notas de los sabados. Gracias por su tarea. Como usted sigo sufriendo y no puedo salir de mi asombro por todo cuanto pasa en nuestro País. Gracias
Eva Bianchi

Anónimo dijo...

Coincido contigo.
Y vienen tiempos peores.

Abrazo
Eduardo Molinero

Anónimo dijo...

Este perverso manoseo que sufren las instituciones de la República en manos de esta banda de corruptos, han provocado el descredito de las mismas al límite de ya no tener, un gran sector de la ciudadanía esperanza alguna. La justicia en especial identificada con el régimen, la sociedad idiotizada con el relato tiene una deuda pendiente con el otro sector que piensa y sufre los embates de su arbitrariedad. Ver a la nada honorable camara de chupa medias del play station seguir sus mandatos sin respetar la voluntad de sus representados, contando con el tibio panqueque de la cobertura de empanadas hacen de este una republiqueta bananera al fiel estilo del general González( Alberto Olmedo) . Yo en lo personal dr. he perdido las esperanzas pero no las ganas de luchar. Pienso en mis camaradas de las distintas fuerzas que aun siguen privados de una ilegal caprichosa y vengativa prision
Valoro mucho su accionar. Le mando un abrazo.
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, como he sido educado y formado por anglosajones (15años de mi vida) tengo la tendencia a la practicidad de mi educación, en 1963 en EEUU con FBI, CIA, SEGURIDAD NACIONAL y otras varias agencias en Dallas fue asesinado JFK, solo hay que cambiar una letra la J por la C y daremos el primer paso a cambiar el país, creo de buena fe que no se puede actuar dentro de la ley y las instituciones republicanas con gentuza que no las respeta, cuanto puede costar esto 1, 2 millones de U$, estoy dispuesto a aportar mi parte.
Cordialmente
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Como soy crítico del anterior gobierno de Macri, algunos suponen erróneamente que apoyo el actual gobierno de los Fernández, o que juego a dos bandas; nada más lejos de mí.

El problema que se advierte en este país desgarrado por una ancha grieta, es que frente a estos personajes -Macri, los Fernández,

Carrió, Lavagna, Rodríguez Larreta, Massa, Scioli, Kicillof, -y siguiendo para abajo- aparentemente no hay nada más; al menos yo no veo otra cosa que un páramo político totalmente vacío.

Entonces el problema es más grave, que no hay una alternativa válida y superadora. Macri ya demostró que no sirve para tomar la posta; peor: cometió los mismos errores que Martínez de Hoz, recargados. Errores es una manera de decir, el del viejo terrateniente era un plan de demolición de lo que quedaba del Estado, perfectamente calculado y ejecutado.



En las últimas décadas del siglo XX perdimos una gran oportunidad, al no permitirle al Dr. Arturo Illia terminar su mandato presidencial y quizás podría haber terminado de pagar la Deuda Externa (DEx), que ya había empezado a reducir, mientras las derechas autóctonas le permitieron cumplir de manera parcial su mandato. Pero claro, era un gobierno desalineado de los centros de poder mundiales, mal acostumbrados a aplicar su poder omnímodo del gran garrote. Cuando los países dominantes y la banca internacional advirtieron que en Argentina podría surgir un polo disidente con capacidad para liberarse de las deudas y del dominio extranjero, algunas luces naranjas o rojas se deben haber encendido en escritorios estratégicos de la Secretaría de Estado de Washington y en otros centros de poder mundiales, porque si esa situación progresaba, el gobierno del Dr. Arturo Illia sería un

'mal ejemplo' a imitar por otros países de la región y del Tercer Mundo, organización plural y democrática, fuertemente denostada por los lacayos locales de los centros de poder mundiales. De comunista ni socialista podían acusar al humilde pero esclarecido médico rural, pero no faltó un buey corneta uniformado -Onganía- que les hizo el servicio a los gendarmes del planeta, cobrando por la changa el uso de la banda presidencial por unos cuantos meses y, palanqueado por los desconocidos de siempre -la Sociedad Rural Argentina, entre otros- y mediante una previa operación de prensa mendaz y sin cuartel -la 'Operación Quelonio'- dieron el nefasto golpe de estado del 28 de junio de 1966, con lo cual Argentina tuvo un enorme e irreparable retroceso, jamás subsanado ni –mucho menos- superado.



Guido Dione.

Anónimo dijo...

BRAVO.. Dedicale unas lineas a las proximas elecciones.Un abrazo Lalo Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Comparto totalmente tu escrito. Desgraciadamente es una exacta descripción de la realidad.
Muchas gracias por tu envío. Muy fuerte abrazo!!!!


Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su gentil respuesta

Mi angustia más bien radica en el hecho de que el 48% votó esto, habiéndolos sufrido 12 años, con tanta corrupción

Eso es lo más grave

Aunque haya un porcentaje que ahora no los votaría, igual me resulta muy decepcionante que tengamos esta población

Espero que los que no los votamos más los que ahora cambien su voto de los que los votaron, podamos sacar al Peronismo del poder y de nuestra vida.

Muchas gracias

Saludos

Francisco Solano

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. TODO ESTO QUE HA OCURRIDO Y LO QUE VENDRA ERA ESPERABLE, MAS AUN ESTA PREPARANDO EL CAMINO HACIA UN GRAN DESENCUENTRO Y SUS CONSECUENCIAS, QUE QUIENES PORTAMOS MUCHOS AÑOS PODEMOS IMAGINAR, ROGANDO A DIOS QUE ILUMINE A LOS ARGENTINOS PARA QUE EL MAL SEA LO MENOS POSIBLE.
GRACIAS POR SU MENSAJE, UN ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Coincido con Enrique en mi tristeza y pesimismo. Espero estar equivocado.
Abrazo
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Enrique, por muy triste y cierto que sea lo que decís. Um gran abrazo.Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Comparto, estimado Enrique, pero pienso que la caída de CFK será estruendosa...
Abrazo,
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como siempre, comparto todos y cada uno de tus juicios acerca de la triste realidad de nuestro país. Me preocupa la falta de una oposición digna y valiente, que asuma la pregonada grieta y proponga algo coherente para vencerla en lugar de tolerarla. No creo que Rodríguez Larreta tenga la capacidad y el coraje para asumir el liderazgo que tal empresa requiere.
Sin perjuicio de lo anterior, me permito adjuntarte una nota que escribí hace un tiempo y que actualicé en los últimos días. Si compartís sus términos, te agradeceré que la difundas entre tus lectores, que sé que son muchos y calificados.
Un cordial saludo.
Fernando Esteva

Anónimo dijo...

Perdonen mi estilo esquemático. Las condiciones de salud no me dan para más que comentar de ese modo unas pocas cosas que he encontrado en este texto de Martín.
> "Patria".... también la mencionan los partidarios de este gobierno y su mentora; de hecho, su think tank se llama Instituto Patria. También cantan el himno y hablan de Justicia. ¡y de democracia, federalismo e institucionalidad....!, por diossss.

> Cabe preguntarse para qué queremos una democracia que permite instalar absolutos delincuentes a manejar la suprema empresa colectiva, que es la NACIÓN.

> Cabe preguntarse para qué sirve mantener una institucionalidad que es manipulada cínica y perversamente por esos delincuentes en beneficio de ellos mismos.

> Cabe preguntarse si federalismo es aceptar que las provincias sean convertidas en feudos o estancias que, encima, hay que mantener con coparticipación y otras remesas.

> Cabe preguntarse de qué sirvió ser, una y otra vez, tolerantes o cándidos o políticamente correctos con gente cuyos antecedentes gritaban que no son fiables, que son tramposos, tahúres, mafiosos. El estado actual de la Nación expone en blanco y negro la utilidad de haberlo sido.

> Cabe preguntarse qué calidad democrática se puede lograr con gente que va a votar a cambio de un beneficio o con gente que le da su voto a mafiosos por simple desencanto con un gobierno que en 4 años no convirtió en Alemania el chiquero que recibió en Diciembre 2010. Entre estos dos grupos le entregaron el gobierno al equipo F&F. En 1989 hicieron lo mismo, vivando encandilados al encantador de serpientes que prometía "no los voy a defraudar". Y casi le dan de nuevo la presidencia en 2003, otorgándole la primera minoría.

Probablemente me domine la bronca, la frustración desesperanzada, pero traigo a colación una frase escuchada en una película:
A VECES, PARA RECONSTRUIR BIEN, HAY QUE DESTRUIR COMPLETAMENTE.
Y lo que yo sé, estoy seguro de saberlo, es que ningún peronista puede incluirse en esa reconstrucción (a menos que deje de serlo).


CARLOS GALVALIZI

Anónimo dijo...

"SIN PAÍS", un pensamiento que me atormenta desde hace un buen tiempo, más específicamente desde que tome conciencia de una sucesión de acontecimientos que me hacen pensar que a medida que camino todo se derrumba apenas unos segundos después de haber dado el último paso (y no es chiste, aunque hablandolo con mi mujer nos causó cierta gracia). En el 94 me recibí de Ingeniero Aeronáutico (la aspiración de la mayoría de los que lo estudiaban era trabajar en la fábrica militar de aviones) pero ese año la fábrica fue privatizada y convertida en un taller de mantenimiento. Trabajé en control de calidad de mercadería para exportación (principalmente máquinas) pero la caída de las exportaciones en forma constante hasta el 2001 aniquiló el trabajo. A fines del año pasado me ofrecieron dar clases en un colegio (me pareció interesante, ya lo había hecho pero solo en forma particular), tuve que agregarle a mi título una nueva legalización para poder ejercer la docencia. El resultado fue el siguiente: no hay clases posible por la pandemia y mi título está aún encerrado en una oficina de la UNC supuestamente con la legalización necesaria (un verdadero chiste). En 2015 tras el triunfo de Macri (que se lo percibía como muy endeble) me entusiasmé a escribir un libro que lo termine casi a fines de 2016, era un desarrollo más extenso de una nota que había escrito con anterioridad. Es un alegato antipopulista, lo envie a un editorial, tuvo una primera lectura y fue puesto a consideración para una segunda lectura. Sin ninguna respuesta positiva decidí cambiar de editorial vencido el plazo para la supuesta segunda lectura. Cuando lo lleve al nuevo editorial le advertí al director de lo que había sucedido en el editorial anterior y que tenía casi la certeza de que la demora y falta de respuesta era por las cuestiones políticas que el libro trataba, me respondió que me despreocupara y me dio un estricto cronograma que al poco tiempo ya estaba siendo incumplido. Todo se soluciono con el cambio de la correctora (quizás la primera correctora tuvo alguna discrepancia con lo escrito en el texto más allá de errores de sintaxis). El libro salió con un mes y medio de atraso (le erre por 15 días a la feria del libro de Bs As) y a la feria de Córdoba llegué con mi alegato antipopulista un mes después del disparo en el pie que significó el triunfo del populismo en las Paso.

El libro consta de una introducción (No ficción) que en realidad es medio libro y la segunda mitad (ficción) que especula con la concreción del "amplio triunfo de Scioli". El objetivo era exponer las posibles calamidades que hubiera significado la continuidad del populismo justamente para contribuir en alguna forma a evitarlo. Pero eso no ocurrió y el alegato antipopulista contrafáctico hoy navega en el populismo. Escribir una ficción significa imaginar cosas, aunque trate de medir mi imaginación para que el relato no fuera inverosímil. Cuando lo termine y envíe al editorial tenía ciertas dudas sobre si no era muy exagerado (la introducción -hechos reales- había sido un ejercicio para que la ficción no resultara increíble).
Comparando lo que escribí con los 9 meses de este gobierno creo que me quede corto en casi todo lo dañino que imagine que el kirchnerismo podía hacer pero lo que más me intranquiliza es que el final de mi relato acaba con la desaparición de Argentina tal cual la conocemos (ese era el principal detalle que me hacía dudar y pensar que el relato finalmente era muy exagerado). Hace una semana Lilita Carrio habló de lo mismo y coincidio casi exactamente con lo que escribi en el último capítulo del libro, lo que me alarmo. Lilita siempre dice supuestas locuras que finalmente no lo son.

Mi mujer me dice que me calme, esta vez me adelante y lo escribi primero asi que tendria que romper el hechizo. De todas formas estoy preocupado de que el país se me derrumbe atras mio (aclaro que me estoy riendo, no creo en eso)

Saludos
Paul Battiston

Anónimo dijo...

Excelente, impecable.
Abrazo
Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

Solo nos puede salvar la justicia verdadera, heroica, reta en los principios de las leyes haciéndolas respetar y jugarse enteramente nos puede sacar de esta situación horrible que nos está llevando a ser peor que Venezuela. Muchas gracias Doctor por ompartir sus pensamientos y análisis
Susana Succhini

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique, aplaudo a Rodríguez Larreta que da pelea, fué un poco ingenuo, pero lo importante es que hace lo debido. Si le sale bien, ganará muchos puntos a su favor. Estuve un poco ausente.Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy claro.. aunque todavía sos un hombre de esperanzas de revivir lo que está muerto. Abz 1x1
Mauricio Yattah

Anónimo dijo...

stimado Enrique , buen dia lunes.. alelulla, hablo Macri.. 'banderazo' de x medio !

obs. los ciudadanos 'auto convocados' nos dan su ejemplo al manifestar 'raudamente' !
solo espero q. tracienda en todo la República ! " Sin Páis " como lo describias v/art. ppdo.,
'congratulaciones' x trascribir la cita de Sun Tzo.. la 'Re vuelta de los Mansos' Sea !!

abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey.

Anónimo dijo...

Mire Enrique...es terrible...pero tal vez sea necesario que el peronismo termine de destrozar el país así los desmemoriados...los idiotas (que no son pocos) y los jóvenes idealistas que otra vez comen mierda...se enteran de qué se trata...(en mi flia algunos están abriendo los ojos...y cerrando la boquita...jjjj)...Buena semana amigo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Muy buen artículo!!



Abrazo.



Enrique Abatti



Anónimo dijo...

Ídem yo querido Enrique ! Estoy triste
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Gracias, concuerdo en todo !
Jorge Linder

Anónimo dijo...

Excelente artículo.


Atte.





Dr. Antonio Rodríguez Villar

Anónimo dijo...

Como mienten, son unos descarados me encantaría empeachment a Kristina. Muy
bueno.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, estmo mucho cada de sus palab rasy espero que su ánimo no decaiga. Un gran abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Mi amigo Enrique

La EX lo unico que ejecuta es jugar con nafta

En cualquier momento nos incendia el pais

Un fuerte abrazo

Chulo Torres

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
He leído con total interés el matemático desarrollo de su editorial de la fecha.
Debo decirle que en mi ciudad, a partir de hoy, hemos retrocedido a Fase 1. Ocurre que se está en proceso de elecciones(se elige Intendente), ya postergadas 2 veces y la desesperación (son peronistas) los lleva a tomar medidas que por momentos rozan el ridículo.En la fecha, incluso, hacen bajar de Bs.As. gente de salud y seguridad para "meter miedo" en los controles. Esta mañana he debido , para venir a mi oficina, llenar una DD.JJ. donde supuestamente me liberan para circular en las 7 cuadras que hay entre mi domicilio y el Estudio.
Así estamos. De todos modos cuando ayer veía las nuevas manifestaciones en Bs.As.(banderazos) y tantos otros lugares me alienta pensar que el pueblo está tomando conciencia de las medidas intragables que esta gente está tomando, en el manejo del Estado.
Estamos en manos de decisiones, me parece, que pueden ser fundamentales para enderezar el rumbo desquiciado al que nos están llevando, bajo el título del "vamos por todo", la sra.y sus adláteres. Tengo en el fondo de mi esperanza que algo pasará con este personaje para abortar su loca intención de seguirnos llevando hacia la nada.
En cuanto al sainete policial, pienso también que alguna mano negra hubo detrás de todo ese espectáculo, tan triste por supuesto. Es decir, uno más de los tantos que a diario produce este grupete.
Como suelo decir a veces....coraje!!!.
Mi afecto se siempre,
Italo A.Pallotti

...

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Totalmente de acuerdo. Negras horas le esperan a la República. Un abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Su preocupación es real,yo también la tengo,tengo hijos y nietos argentinos,y no quisiera que tengan que irse del país.
Soy austriaca y vine al país de pequeña,dejando atrás una guerra y el derrumbe de un país imperial,siendo mi padre amigo del pretendiente al trono,Otto von Absburg al que Hitler le declaró pena de muerte,mi padre se negó a vivir con un asesino y vinimos a Argentina,en ese entonces un país con un presente maravilloso y un futuro promisorio.
La educación,gracias al gran Sarmiento,lo convertía en un ejemplo de cultura y el ingreso per capital,superaba de lejos a otros países.
Recuerdo el asombro que produjo la frase *ALPARGATAS SI,LIBROS NO*que condenó al país al retroceso y la decadencia.
Fue el primer paso para autodestruir a un país y abortar todas las posibilidades.
Hoy considero a este mi país,ya que,al no haber vivido los cambios que sucedieron en el mío,hoy me resulta extraño,como a todos los que emigran de sus países de origen y cuando los visitan,se dan cuenta que no es el que recuerdan.
No quisiera que eso les suceda a mis nietos,hay que aceptar que vienen tiempos muy difíciles,y el verdadero pueblo,que representa los ideales del país,aunque es pacífico,es llevado a sus límites,y es preocupante cuando el manso reacciona,pero,las circunstancias exigen una reacción,ya que,hemos visto lo que sucede con los pueblos cuando un/una desequilibrada,llena de odio y rencor,por su locura descontrolada(esquisofrenia unida a paranoia)dirige a un pais,el ejemplo esta en la historia.
Las monarquías,tan combatidas y vencidas por las repúblicas,a las que siguieron las dictaduras y ahora los gobiernos Neo liberales,me hacen comprender,que los Reyes y emperadores buenos o malos,aportaron a las futuras generaciones que prosperan gracias a ellos,ahora,los países que fueron regidos por ellos,reclaman al turismo porque es la fuente de su economía,los turistas viajan para ver las obras que dejaron palacios,museos y todo lo que atrae a esa masa de gente que,en caso de que no hubiesen esos legados,toda Europa estaría ignorada,¿que dejaron las repúblicas?¿que dejaron las dictaduras?¿que deja la ignorancia Neo liberal?más pobreza y ninguna oportunidad
Lo saludo y comparto su preocupacion.
Dagmar Karin Dag

Anónimo dijo...

No desespereis cumpa!!! Abz 1x1
Mauricio Jorge Yattah

Anónimo dijo...

GRacias por tus reflexiones.

Ya no tengo palabras y mucha angustia.

Un abrazo

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique
Cada día peor . Hasta cuando aguantará un país ?
Siempre se puede caer un poco más ,pero....hasta cuando ?
Abrazo
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Hola Doc. creo que hay que seguir y ampliar las marchas para conseguir que sean cada vez mas importantes y le lleguen a los jueces también.
Un abrazo.
Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Muy bueno ( y terrible) tu análisis de situación, Enrique.
Y hoy nos enteramos que se quiere ir Falabella del país
Podrían usar los locales para poner ferias de manteros bolivianos
Eric Henderson

Anónimo dijo...


Comparto plenamente la descripción.

Pido autorización para compartirla con gente de mi conocimiento.

Creo importante, que podamos hacer ciudadanos a mero habitantes, con derechos sin ninguna obligación que se sientan a la retranca, y miran azorados, cómo se van de las manos sus sueños, esperanzas y libertades.

Vamos a perder absolutamente todo, si no ayudamos a abrir los ojos, y entender que no somos niños, que es hora de adquirir la mayoría de edad, y que sólo nosotros podremos hacer algo, si juntos, cumplimos con nuestras obligaciones y ejercemos nuestros derechos con firmeza.
Y exigimos a nuestros representantes, la absoluta obediencia a los votantes y a lo prometido en campaña.

Sin medias tintas.

Cordialmente!

Silvia Varela

Anónimo dijo...

me gustó mucho este artículo Enrique, como dicen los chicos: ¡se nota que la tenés clara!!. Isidoro Trettel Buteler

Anónimo dijo...

do un desastre, ahora que pensaba Dualde cuando puso a su pollo, Nestor K. Con que cara sale a hablar, si es el culpable de todo. El puso la semilla. No nos olvidemos, que no se haga el inocente. Cariños Enrique, vengo leyendo con lentitud.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

AUD DON ENRIQUE , EL COMPENDIO DE " IRREGULARIDADES "NOS AGOTA , Y EN SÍNTESIS , DEPENDE LA SUPERVIVENCIA DE LA REPÚBLICA DE LA INTERVENCIÓN DE LA SUPREMA CORTE . . .
ÉSO NOS LLEVA A PREGUNTARNOS : LA SUPREMA CORTE CUENTA CON EL RESPALDO PARA ACTUAR DE FRENO AL FRENESÍ KRYSTINISTA ?
ASUMIRÁ QUE ES GARANTÍA SUFICIENTE PARA JUZGAR LOS CASOS QUE USTED MENCIONA , EL APOYO MEDIÁTICO Y DE PARTE DE LA OPINIÓN PÚBLICA ?
PARECERÁ REDUCCIONISTA AL EXTREMO MI REFLEXIÓN ,
PERO . . . ES QUE DE EXTREMISMOS HABLAMOS !
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y HASTA LA PRÓXIMA PRIMAVERA EN PAZ Y CON SALUD !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

No decaigas, Enrique!, necesitan tu voz los que aun siguen dormidos. Esa mujer no es imparable si entre todos la detenemos. No puede sentirse la mas fuerte del pais, esta realmente enferma y desquiciada y cuanto mas la enfrentemos, peor actuara. Sueño con un comando como el israeli donde de improviso entren en el Congreso y detengan a TODOS sin derecho a replica. Seguire visualizando la imagen para que se concrete. Alguien tiene que asumir el mando y salvar lo que quede de la nacion. ALGUIEN tiene que haber.
Que se anime, millones lo apoyaremos y la subraza argentina debera evolucionar o extinguirse.
Abrazo grande. Animo!! 🌞

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

HOLA, ESTIMADO ENRIQUE:
Sí, estamos en un grave aprieto y -como dice una humorada- la solución está en manos del problema: la 'ABOGADA EXITOSA'.
Esta mujer no tiene salida, está acorralada y tiene la obligación de jugarse entera y, como escribí, no veo en el horizonte político una figura capaz de tomar la posta (*).
Cristina incluso puede llegar a buscar un golpe, sea palaciego o de otra clase. Sería la excusa perfecta para irse sin tener que devolver lo que robó y partir para un exilio dorado (dorado verdoso). Tampoco debería enfrentar el casi insoluble problema de arreglar la situación socio económica, que le va a explotar en la mano a todos los gobiernos de aquí en más, por muchas décadas.

Yo ya estoy en la rampa del tobogán, ya cumplí los 83, pero ud. todavía tiene reservas para rato, me parece.

Cordial saludo.
Guido Dione
(*) ¿Cómo la ve a María Eugenia Vidal para encabezar una lista de oposición para el 2023: o a pensado en algún otro candidato para presidente?

Anónimo dijo...

Estimado Amigo mio , somos muchos los que estamos en la misma linea de pensamiento y muy preocupados ante la situación generalizada , y como consecuencia hay tristeza e incertidumbre ; no pierdo las esperanzas a pesar de todo ; necesitamos ver y tener un horizonte que nos permita respirar de nuevo , con ese deseo te envio un gran abrazo , en espera de mayor discernimiento y amor a nosotros mismos
VIVA LA PATRIA
tu amiga
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE ,DEBERÍAMOS SER TOLERANTES CON EL ACCIONAR DE LA CORTE
INTERVINO EN LA FIJACIÓN DE POLÍTICAS TARIFARIAS , QUE LA DEJABAN AGOTADA .
PERO COMO SANCHO PANZA , NAVEGAN EN POPA Y CON MAR BONANZA . . .
LOS VIENTOS HAN CAMBIADO Y CON FUERZA DE TEMPORAL , CEÑIR A LA CAPA . . . NO ES DE CABALLEROS !
SALUDOS EN ÉSTA FECHA ICÓNICA , QUE AL DECIR DEL CONDE LAMPEDUSA , VINO A CAMBIAR TODO PARA QUE SIGA IGUAL .
Roberto Pieroni

Anónimo dijo...

I BUEN AMIGO...DESAPARECÍ...
SI LO NECESITABA...ESTABA AL BORDE DE LA SATURACION...
ES DIFICIL NAVEGAR CONTRA LA CORRIENTE Y PARA MAS CON AGUAS TURBIAS.
LA CASA DE MI SOBRINA EN CABA ESTABA DISPONIBLE Y ME ARROJE COMO QUIEN PEGA EL SALTO PARA SALVARSE.
SI...ESTAMOS CONTRA EL PAREDÓN IMPULSADOS POR LOS INSATISFECHOS DE SIEMPRE QUE PRETENDEN PARA AYER TODO LO QUE SE DESTRUYO EN 12 AÑOS POR NO DECIR EN 77.
ENTIENDO QUE LA ECONOMÍA NO ESTABA BIEN PERO LOS EGÓLATRAS DE SIEMPRE QUE SOLO PENSAN CON EL BOLSLLO SON LOS RESPONSAABLES DE ESTO.
LOS QUE TENEMOS AÚN LA CABEZA BIEN PUESTA SABÍAMOS QUE ORDENAR ESTA SOCIEDAD PERTUBARDA...INCONFORME Y TAMBIÉN DESQUICIADA...NO SERÍA FÁCIL PERO AHORA LOS INSASIABLES DEBEN HACERSE RESPONSABLES DE ESTA LOCURA.
YA NO JUSTIFICO NI DIGO POBRES DIGO DESVERGONZADOS...SOBERBIOS Y COMPLICES DE UN REGRESO QUE SE DEBE EXACTAMENTE A ELLOS.
CIERTA COSAS COMENZABAN A ENCARRILARSE...SE QUE HUBO DEMASIADA FIDELIDAD DEL EX. EN VARIOS DE SUS COMAÑEROS QUE TERMINARON SIN PENA NI GLORIA Y TAN RESPONSABLES COMO EL QUE MAS.
SIN RECONOCER QUE ERAN IGNORANTES EN LA MATERIA Y CON SU ACTO DE SOBERBIA AYUDARON AL REGRESO...COMO UN TAL ASESOR QUE FUE EXPULADO DE ECUADOR...
AHORA QUE LAS PAPAS QUEMAN DÓNDE DIABLOS ESTÁN?
DEBAJO DE LA CAMA?
CIERTAMENTE SI SALIMOS DE ESTA VA A SER NO POR POLITICOS TEMEROSOS E INUTILES SINO POR UN PUEBLO QUE AÚN TIENE LA DIGNIDAD QUE ELLOS PERDIERON.
FLOJOS COBARDONES ADVENEDIZOS.
NO PUEDO SER BENEVOLA CON QUIENES ANTEPUSIERON SUS VANALIDADES POR SOBRE EL INTERÉS DE UNA NACIÓN...PERO SI DEBO RESCATAR LA OPERATIVIDAD DEL MINISTRO DE TRANSPORTE...SU PRESENCIA Y TRABAJO RELEVANTE.(conste que no lo conozco)...vi lo que hizo...los demás desaparecidos y ni siquiera en acción.
LO QUE TENEMOS DELANTE ES ATROZ...NO ENCUENTRO CALIFICATIVO PARA PONER EN MIS LABIOS ELIJA UD, EL QUE MEJOR LE PLAZCA...Y SIEMPRE SE QUEDARÁ CORTO.
POR ESO YO ESTA NOCHE HE PERDIDO TODA FINURA Y CONSIDERACIÓN...PUES LOS CULPO DE NO HABER TENIDO CORAJE PATRIO COMO AQUELLOS QUE SE JUGARON CON TODO.
EL PAÍS ESTABA PENDIENTE Y LOS SEGUÍAMOS DECIDIDOS...PERO NOS TRAICIONARON CON SU FLOJERA.
DIOS NOS ASISTA NOS DE CLARIDAD DE ACCIÓN...Y LA RESISTENCIA NECESARIA PARA NO PERMITIR SER ESCLAVOS IDIOTIZADOS POR ESTA GENTUZA.
UN ABRAZO GRANDE
GLADYS ELSA SEMILLÁN

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
qué novedades tenés que se puedan compartir??? Mi familia, que NO vive en la Argentina hace muchas décadas, está muy preocupada por las noticias que se publican en el exterior sobre la situación de la Argentina.
Creo que algo hay que hacer. Sobre todo cuando nuestra generación, como yo que soy de 1937, tengo muy grabado en mi memoria aquel día, como el de hoy, cuando todos despertamos con la asonada del 16 Septiembre 1955!!! cuando segun Radio Nacional informaba que "las tropas leales están barriendo Córdoba"........................
Un gran abrazo,

Irene Stancanelli y Peter