viernes, 16 de octubre de 2020

Aviso: no soy gente, pueblo ni argentino

 


Aviso: no soy gente, pueblo ni argentino

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos,

 nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno; estamos tocando el fondo”.

 Gabriel Celaya

 

Porque desde estas modestas columnas -que no utilizan el lenguaje “inclusivo”- no dejaré de defender a la República y a la democracia y, consecuentemente, seguiré enfrentando al Gobierno y oponiéndome a los bastardos avances que realiza sobre la Justicia para lograr la impunidad de Cristina Elisabet Fernández y el resto de su banda gangsteril, presumo que pronto estaré en los radares del INADI (Victoria Donda), del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad (Elizabeth Gómez Alcorta) y  del NODIO (la montonera Miriam Lewin), el nuevo organismo creado para vigilarnos.

 

Si bien obedeció al pedido de la marioneta que dice ser Presidente –“si ven que me equivoco o me aparto de mis promesas, salgan a la calle y recuérdenmelo”- el gran éxito del banderazo del lunes 12 superó las expectativas de los propios autoconvocados en todo el país; la pretensión de los lenguaraces gubernamentales de minimizarla fue impedida por los videos que inundaron las redes. Como fui uno de los miles de “malos” que estuvieron en el Obelisco protestando contra esta –todavía- “dictablanda”, me alcanza la perversa descalificación del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que notoriamente posee “capacidades psicológicas diferentes”.

 

La falta de fe en la permanentemente contradictoria palabra presidencial y la reiteración infinita de torpezas que exhibe la gestión son de tal magnitud que cada anuncio provoca una reacción contraria de los mercados: bastó que Alberto Fernández dijera que no confiscaría los depósitos en dólares para que se aceleraran rápidamente la devaluación del peso y la caída en las reservas del Banco Central, ya exangües.  

 

Mientras el Gobierno se entretiene con sus virulentos y aviesos avances contra la Constitución y la división de poderes para intentar que no avancen las causas por corrupción a la procesada Vicepresidente, y en sus descarados ataques a la propiedad privada, continúa fracasando estrepitosamente en todos los campos que más inquietan a la sociedad: la inflación, la inseguridad cotidiana, el desempleo, la pobreza y la indigencia, la desnutrición infantil creciente, la falta de inversiones, el cierre de empresas, la fomentada ocupación de tierras en los conurbanos, el avalado y violentísimo “independientismo” mapuche, los contagios y los muertos por Covid, la desesperanza que lleva a la emigración, y el deterioro generalizado de la salud por la irracional cuarentena.

 

Ya se piensa en suprimir las PASO, un formidable instrumento para organizar a toda la oposición republicana tras propuestas comunes, algo en lo que muchos estamos trabajando. Pero, lamentablemente, concentrar los esfuerzos en las próximas elecciones con la actual dinámica diaria de los acontecimientos equivale a discutir el sexo de los ángeles. Es que, sin duda, fin de año se constituirá en un momento bisagra y obligará al Frente de Todos a tomar decisiones tanto en el raro formato de su diseño de poder cuanto en el elenco ministerial; por primera vez, y en medio de la fenomenal crisis multifacética que sobrevendrá, un gobierno perón-populista carece de instrumentos para controlar sus efectos sobre la población y eso no permite siquiera imaginar hoy qué podrá suceder entonces en la calle, cuando el kirchnerismo pierda definitivamente todo atisbo de gobernabilidad.

 

 No tiene –y asegura que no quiere tener- un plan económico, y eso repercute en la conducta de empresarios, acreedores y hasta de la población en general, que corre a tratar de salvar sus ahorros. Si sigue emitiendo billetes para compensar el déficit público y sostener el perverso sistema de subsidios, y mantiene o agrava los controles sobre la compra de dólares, la devaluación del peso se agudizará aún más, con natural impacto sobre la inflación ya desmadrada. Y la inexistencia de nuevas inversiones, producto de la inseguridad jurídica y de la desconfianza, impedirá la creación de empresas y de puestos de trabajo.

 

El oficialismo, totalmente desconectado de la realidad y para complicar aún más el ya dramático escenario, utiliza su menguante poder no sólo para intentar “reformar” la Justicia, liberar a peligrosos delincuentes o condonar la monumental estafa de Cristóbal López al fisco sino que, “combatiendo al capital”, atacar a la industria del conocimiento, dificultar la generación de empleo, crear nuevos impuestos confiscatorios, intentar expropiar empresas, trabar a las compañías energéticas y de comunicaciones, tolerar la prepotencia sindical y recortar ingresos a los distritos gobernados por la oposición.

 

Amén de las odiosas y erróneas comparaciones con otros países en lo que a la lucha contra el Covid, exhibe flagrantes contradicciones: sus embajadores expresan, ante los organismos internacionales, la sinuosa posición del Gobierno frente a la probada violación de los derechos humanos por Nicolás Maduro, presuntamente justificada por la no intervención en los asuntos internos de Venezuela, mientras apoya descaradamente a Evo Morales y a su facción ante las elecciones de mañana en Bolivia, llegando al extremo de autorizar que centenares de miles de ciudadanos de ese país voten masivamente en las mismas escuelas a las que no permite que retornen los chicos a clase por miedo al contagio.

 

Finalmente, saludo hoy a mis muchos amigos peronistas en su Día de la Lealtad, el único en el año en que no se traicionan. Por mi parte, aviso, estaré nuevamente en la calle el próximo 4 de noviembre.

 

Bs.As., 17 Oct 20

160 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Distinguido Sr. Avogadro: acabo de leer su reciente comentario, el cual es preocupante. También estoy preocupada por lo que Cuneo ha dicho en canal 22. Es decir que el gobierno ha pedido o intenta pedir un préstamo de varios millones de dólares a China. Creo firmemente que esto es una posibilidad absoluta. De concretarse el país caería en el más grande de todos los peligros. Este hecho representaría entregarle el país a los chinos en bandeja de oro. Que mejor oportunidad para China para poder infiltrarse dominar toda la America Latina.
Marta Polisovic

Anónimo dijo...

Excelente tocayo
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Enrique, tu editorial de hoy ratifica la lucha proba por la República que venís haciendo desde hace muchos años. Exponés tu cabeza por todos nosotros y te lo agradezco. Comparto tu preocupación que no es para nada exagerada.
Abrazo.
Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota, Enrique
Agustín Monteverde

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota querido Enrique !! Que pronóstico para diciembre!! En el gobierno no lo ven ?
Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique! Como siempre. Felicitaciones.
Ricardo Frías

Anónimo dijo...

EXCELENTE!
Alfredo Orellli

Anónimo dijo...

Bravo Enrique!!
André Vlasto

Anónimo dijo...

Muy bien jefe.
Emilio J. Apud

Anónimo dijo...

Esto no da para más Enrique ya es un desastre todo ya no queda casi nada en pie !!

Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Cada día a un metro menos de distancia del acantilado! Ay! Patria nuestra!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Muchos sabemos que los muertos imputados al covid no fueron tales. Siguen engañando a la poblacion inflando numeros, disfrazando sintomas y promoviendo el miedo de los ciudadanos dormidos. Acaso de chicos no hemos pasado todos por una gripe fuerte, con tos y fiebre y nos quedabamos en cama unos dias y luego mejorabamos? Yo lo he pasado con mis hijas, pero ahora un simple resfrio o unas lineas de fiebre te convierten en portador del bicho, ese nuevo bicho creado en laboratorio para diezmarnos. Que clase de protesta es la que hacemos si salimos todos con el bozal puesto? No se ha perdido el miedo, ya sea al virus o las consecuencias nefastas de represion por no usarlo. Hasta que todos digamos basta! a esta manifestacion mundial de sometimiento, ellos, los perversos, seguiran teniendo el poder. "El Cuco no existe, pero por si acaso salgo con un garrote."
Abrazo grande.
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

https://www.corrierenazionale.net/2020/10/17/aviso-no-soy-gente-pueblo-ni-argentino/
Grazie

dr.Antonio Peragine

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique, Por suerte algo se mojaron los de Moyano pero, lamentablemente para que ya paso la lluvia.

Un fuerte abrazo a ambos.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Gracias Enrique y que el destino este de nuestro lado así volver a una vida y un pais normal!!!beso
Mercedes Mazzeo Risso

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/10/16/aviso-no-soy-gente-pueblo-ni-argentino/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

ENRIQUE...que doloroso titular...
Comprendo que se llegue a sentir así yo misma estoy arribando a un hartazgo furioso me desconozco.
Cada día más imbéciles o locos ignorantes o de tan crápulas se las creen todas.
Hoy Moyano era revulsivo lo mismo que Alverso en estas últimas jornadas no saben más que agredir y quedan como lo que son mentalmente desbaratados...ridículos ante una sociedad que cada día siente más repulsa.
Lo único que falta es que una mañana nos despertemos y al intentar salir de casa comprobemos que también tenemos un candado en la puerta.
Contagian malos ejemplos...estos son los Líderes que se fueron formando dónde?...simplemente para saber y anular para siempre esa escuela.
Ninguno de ellos resiste un archivo pero proceden cono si fueran santos y me disculpen los santos.
Cuanto más tendremos que ver y escuchar?
HOY TODA ESA PARAFERNARIA ARMADA NO CONTAGIA?...SON TODOS SANOS LOS QUE LLEGARON?
Y TRISTE REALIDAD ACARREADOS PARA NO PERDER EL PLAN Y POR UN CHORIZO Y UNA GASEOSA?
A ESO LOS REBAJAN? A ESO LOS HAN CREADO POBRES?...ELLOS Y LA IGLESIA?
ESTA ULTIMA QUE PIEDAD TIENE DE ESA POBRE GENTE? COMO CUIDAN SU REBAÑO?
SON TAN O MAS RESPONSABLES QUE LOS EREJES POLÍTICOS...PUES ELLOS LOS MOVILZAN EN NOMBRE DE DIOS A OBEDECER...Y DIOS NO QUIERE ESO...POR LO TANTO ESA COMPLICIDAD DEBE RECIBIR SU CASTIGO DIVINO.
AÚN SEGUIMOS SIENDO...GENTE...PUEBLO...Y ARGENTINOS...RESPONSABLES Y EN UNA LUCHA DE MOSTRAR CON PALABRAS Y EJEMPLOS QUE EL MAL EXISTE Y ELLOS LO SON.
SIN VIOLENECIA ABRIR LOS OJOS Y EL ENTENDIMIENTO... RESCATAR A LOS CONFUSOS...Y NO CEDER ANTE LOS ATROPELLOS...EDUCARLOS...YA VEREMOS COMO DEJAN ARRASADA LA PARTE POR DÓNDE SE DEBEN HABER DESPLAZADO.
APERTAS ENORME
GLADYS ELDA SEMILLAN.

Anónimo dijo...

Sin duda es así, en cuanto al manejo del Gobierno de la cosa pública, pero espero que no suceda eso ya, por lo menos tan pronto, porque sería algo explosivo que no sé cómo podría terminar.


Nos estamos acercando a ese posible momento, pero ojala puedan cambiar las cosas antes, para bien, aunque también lo veo muy difícil.



Parecería que si, que esta semana podría pronunciarse la Corte y espero y supongo que lo hará bien. Otro tema que sin duda va a generar un gran revuelo político y veremos cómo termina…!!



Un fuerte abrazo también y que pasen un muy buen día de la Madre. Beso especial a Mercedes por su día y nos vemos mañana.





Manuel J. Mariño


Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Excelente nota del 17/10 pero para otro escenario.

ELLOS ESTÁN EN GUERRA CONTRA NOSOTROS Y NOSOTROS NO NOS HEMOS ENTERADO -- YA NOS HAN COPADO -- NUESTRAS ESPERANZAS AHORA ES LLEGAR A LA BATALLA FINAL, CON INTERVENCIÓN EXTERNA.
Los narco terroristas apoyados por el PCCH nos dominan por completo
Y su agenda es "Seguir haciendo espacio" (ES DECIR LIQUIDARNOS EN TODO SENTIDO DE LA PALABRA) para "ser ocupado" más fácilmente.
LO QUE NOMBRAS COMO FALTAS GRAVES DE ADMINISTRACIÓN SON LOGROS PARA ELLOS.PORQUE LA PRIMERA PARTE DEL PLAN YA LA CUMPLIERON, NOS DEJARON INDEFENSOS COMO ES FÁCIL APRECIAR.
Te sugiero leas "La historia de la dinastía rothschild".
Si bien tengo otra versión de cómo surgieron los Illuminati, coincide en los objetivos y estrategia del movimiento, que se expresan en solamente cuatro puntos (terrorismo duro y puro en todas las áreas de la sociedad).
Verás como coinciden en lo que están haciendo ahora a paso redoblado.
Un abrazo,Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
En las últimas semanas, aunque no se recibido de quien, leí una suerte de ideario con tu firma, que me gustaría obtener nuevamente.

Lo usaría con eventuales modificaciones y agregados, (sin desconocer la autoría original) junto con material de Libertad y Progreso (ver web) como base de utilización para conformar uno aceptable a todos los partidos liberales, libertarios, de centro, de centro derecha, que avanzan lentamente en unirse.

Desde ya muchas gracias

Carlos Huergo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
En las últimas semanas, aunque no se recibido de quien, leí una suerte de ideario con tu firma, que me gustaría obtener nuevamente.

Lo usaría con eventuales modificaciones y agregados, (sin desconocer la autoría original) junto con material de Libertad y Progreso (ver web) como base de utilización para conformar uno aceptable a todos los partidos liberales, libertarios, de centro, de centro derecha, que avanzan lentamente en unirse.

Desde ya muchas gracias

Carlos Huergo

Anónimo dijo...

Gracias,estimado Enrique.Se ve que la fuerza conceptual de tus escritos nos inspira para sembrar semillas de libertad y verdadera justicia social.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Todos sabíamos lo que se venía.
Cuando Cambiemos perdió las paso, el mercado supo que las esperanzas puestas en el ex presidente Macri habían sido vanas.
Que nunca hubo una verdadera reforma judicial que garantice la independencia de los jueces y fiscales para trabajar.
Nunca se logró una reforma que permita achicar los tiempos y que sean sancionados o liberados los acusados.
Nunca se logró la pobreza cero, ni aparecieron brotes verdes en ningún semestre.
Como sucedió con los "K", los mejores fueron apartados para dar lugar a los " amigos confiables".
Ahora en la oposición siguen peleándose entre ellos, los radicales se olvidan que cuando fueron solos a las elecciones sacaron un par de puntos y estaban a punto de desaparecer.
El Pro venía de una gestión exitosa en la ciudad, pero una ciudad no es un país.
Ahora ante el consabido fracaso del gobierno del presidente Fernandez y su socia Cristina la mediocridad de sus funcionarios, y la vetustez de su ideología chavista, los de " Juntos por el cambio",muestran una vez más su estupidez, su falta de humildad y grandeza, para admitir todas las macanas que se mandaron y la soberbia que le permitió a la reina Cristina y los cuarenta ladrones, salir del placard y regresar para nuevamente " ir por todo".
Y es la gente movilizada la que podrá poner límites a tanta estupidez, porque la oposición sigue con su danza de egos, soberbia y arrogancia, que nos llevó al desastre.
Es hora de dejar la idiotez colgada del alambre y sentarse a consensuar políticas de estado, planes de economía, estrategias para sacar a media Argentina de la miseria y demostrar que algo aprendieron.
Autocrítica, humildad e ideas creativas.

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Como fue la asi llamada “ demostración peronista de ayer”??? Se compara con
la de Uds. La semana pasada?

Estamos en tiempos muy difíciles. En US la confirmación a la Corte S. De
Justicia de AMY B
Está peleada por los DEMS? Socialistas! Por el echo de ser Católica
practicante. Que sea de una moral intachable e inteligencia superior no es
“mérito “ para ellos. Las elecciones presidenciales en 15 días se vuelven
caóticas. La interferencia de los poderosos medios sociales Como Twitter y
Facebook es un atentado contra la libertad de expresión. Cancelaron varias
cuentas y eliminaron artículos de “evidencias” de la gran corrupcion BIDEN y
Su familia. Los documentos existe! Pero ABSOLUTAMENTE NADIE de los medios:
TV, periodicos (salvo uno y Fox News) los demás, guardan silencio. Nunca se
ha visto tanta corrupcion en USA. Es que a todos les duele el no poder
seguir en lo mismo de años! Políticos, lobbys, seguir enriqueciéndose en los
pideres, todos: FHI, CIA, JUSTICIA, SENADORES, DIPUTADOS, GOVERNADORES. El
P. TRUMP llego a sacudir tanta basura! Y el precio a pagar es casi de
muerte, estas elecciones serán definidas: se continúa en libertad y
Capitalismo o se adoptaSOCIALUSMO/ MARXISMO! Y con eso dependiendo el
resultado se definirá también las políticas universales.
Como ves Bolivia en sus elecciones? La definición de la Corte S. De Justicia
en Arg. Esta semana?
CHILE con su plebiscito el 25? Todo indica que quiere en Cambio de
Constitución para adoptar sistema VENEZUELA! Adiós Chile! Que en un tiempo
pensaba adoptar como mi segundo país. Ya no queda mucho donde elegir!!!
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Excelente como siempre
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!
Julio Hang

Anónimo dijo...

Bravo!!
Mario Quinteros

Anónimo dijo...



REALMENTE ,,ME EXTRANA , SUS OPINIONES , LAS CUALES SON LAS QUE TRATAN DE
DESMERECER LO QUE TENEMOS.....SI BIEN A MI PARECER LA POLITICA ES UNA
PORQUERIA Y QUE SIEMPRE SOLO SIRVIO PARA ARRUINAR LOS PAISES, SOY HIJO DE UN
POLITICO RADICAL QUE PREFIRIO ROMPER SU MATRIMONIO PARA NO FALTAR A LAS
REUNIONES DEL COMITE.......POR DESGRACIA ,TENIA YO, 8 AÑOS Y MUCHOS FIN DE
SEMANA ,POR LA SEPARACION LOS DEBIA PASAR CON EL, SIEMPRE EN EL
COMITE.....EN EL MISMO ESCUCHABA COMO MUY IMPORTANTES SEÑORES QUE SE HACIAN
LLAMAR POLITICOS , COMENTABAN QUE LA GENTE NO TENIA PARA COMER, QUE VIVIAN
EN LOS TUNELES DEL FERROCARRIL, O BIN TIRADOS EN CUALQUIER PARTE......BUENO
SIEMPRE LOS HUBO, PERO VIVIENDO EN EL GRAN BS,AS, LOS VAGABUNDOS YA NO
ANDABAN BORRACHOS, LOS QUE PEDIAN ALIMENTOS , TRABAJABAN , Y MI MADRE QUE
ERA TELEFONISTA DE TELEFONOS DEL ESTADO, TENIA UN EXCELENTE SUELDO.

RESUMIENDO, LOS GOB. POSTERIORES FUERON CADA UNO MAS CALAMITOSOS, COMENZARON
LOS ABUSOS DE PODER, ETC. TODO SE FUE COMPONIENDO CON PERON Y EVITA, (OJO NO
SOY PERONISTA NI DE NINGUN PARTIDO POLITICO) Y ASI LUEGO , FUIMOS CAMBIANDO
DE GOBIERNOS SI ASI SE LOS PUEDE LLAMAR.

AHORA. SUPONIENDO QUE TENEMOS UN PRESIDENTE QUE SE PREOCUPA POR ENCARRILAR
AL PAIS, ESTAN LOS DETRACTORES QUE SE QUEJAN DE TODO......LO EXTRAÑO QUE AL
GOB.ANTERIOR QUE NOS LLEVO PRACTICAMENTE A LA RUINA DEJANDODOS CON UNA DEUDA
EXTERNA SUPER , SUPER, QUE NO HIZO NADA , QUE SE COMPUSO DE PERSONAS ,
ALGUNOS DE DUDOSA Y CASI SEGURA CAUSAS DE LA JUSTICIA , EL EX PRESIDENTE ,
TIENE EL DESCARO DE CRITICAR A LOS ACTUALES ........TODOS NOS PREGUNTAMOS
QUE HIZO CON EL DINERO QUE AHORA LE DEBEMOS AL EXTERIOR, QUE HIZO DE BUENO
QUE AHORA CUANDO HABLA POR TV SE AUTOELOGIA ........ETC.ETC.

SR. DOCTOR, TENGO 80 AÑOS , HE TRABAJADO EN MUY GRANDES FIRMAS MUCHOS AÑOS
DE MI VIDA , HE VIAJADO POR BUENA PARTE DEL MUNDO SIEMPRE TRABAJANDO , NO
SOY ABOGADO , PERO HE ESTUDIADO MUCHOS AÑOS LEYES EN DISTINTAS FACULTADES O
SIGUENDO NORMAS DE LOS ABOGADOS QUE ME AYUDABAN A SOLUCIONAR GRAVES
PROBLEMAS DE LAS EMPRESAS EN QUE TRABAJABA COMO GERENTE DE CREDITOS Y
COBRANZAS Y ASUNTOS LEGALES (COCA COLA S.A.-SAMSUNG-MINOLTA .ARNO .STYLO
.GRAL.ELECTRIC S.A.,ETC.).

SOY ARGENTINO 100% , CREO QUE NUESTRO PAIS , A PESAR DE TODOS LOS QUE MAL
NOS HAN GOBERNADO , PUEDE AVANZAR , PERO ESTO SOLO PUEDE OCURRIR SI DE UNA
VEZ POR TODAS A LOS DETRACTORES SE LOS EXTERMINA , BUENO ES MUCHO , MEJOR
SERIA QUE LOS MANDEN A TRABAJAR A LA ANTARTIDA PARA FABRICAR CUBITOS .

INSISTO DR. SI UD. POR SU PREOCUPACION SE CONSIDERA CAPAZ, COMIENCE A
ENJUICIAR A LOS QUE EN LUGAR DE COLABORAR CON EL PAIS, TRATAN DE
DESTRUIRLO........" SE SIENTE UD. CAPAZ DE HACERLO".....SI ES ASI INVESTIGUE
AL EX PRESIDENTE .....Y CUENTEME SUS AVANCES .

ATENTAMENTE

GUILLERMO OSVALDO NACHT

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, detallado y completo.
Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus notas. Seguiremos todos en las calles!!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente estamos Hartos de estos delincuentes. Tienen un afán de poder, q da miedo. Se creen inmortales. Solo el tiempo y el cansancio del pueblo Argentino , decente, nos salvará de sus garras. Todos el 8 de nov.a las Plazas

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Estará la plata de las cajas en sus respectivos ministerios? No será la pandemia una oscura excusa porque pícaros ministros vaciaron las arcas y ahora no pueden volver el país a la normalidad?.

Lorena Raquel Schepis

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Lo comparto ya.

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Excelente!!! Abrazos

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

ALGUIEN PREDIJO QUE A FINALES DE OCTUBRE SE PRECIPITA TODO...DIOS PERMITA QUE SEA SIN ENFRENTAMIENTOS...EL.ROJO ME GUSTA PARA MIS PINTURAS POSITIVAS...Y MI CABELLO...
AHHH NO SUELTO DE LA MANO A LA ESPERANZA....
POR FI LEA SURREALISMO EN PRISIONEROS...
UN ABRAZOTE.
Gladys Elda Semillán

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el envio de otro de tus mensajes.

La situacion de Argentina es extremadamente grave y parece que muchos no lo perciben y concentran su energía en celebraciones fatuas (diez anos, diez días, etc.) mientras el pais -literalmente- esta en llamas.

Un abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique Avogadro

Estoy errática en mis contestaciones a Usted, aunque siempre lo leo. Cada sábado.
Una amiga, la Dra. Graciela Remondino a quien le pasé sus datos, está feliz de seguirlo.
Y bien...
No podrán con nuestro "ser ciudadano".....
No saben, porque no les conviene, mirarnos cara a cara pues sino ...nos percibirian....
No quieren hacerlo.porque no sabrían cómo interpelarnos sin agredir.

Reciba mi cariñoso afecto.
Monica Vázquez Larsson

Anónimo dijo...

Un gran abrazo y tengamos esperanzas
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Realmente creo que A. Fernández no tiene sustento político ni en el peronismo, ni en ninguna otra fuerza política o sindical. Pero me quedan incógnitas, si CFK no intentaría al menos indirectamente (con "otro designado") conservar la porción de poder que le queda, al menos para terminar de asegurar su impunidad, o si usted cree que ya no le dan ni los tiempos, ni peso específico para conseguirlo? Evidentemente va a ser determinante el fallo de la CSJN, sobre los jueces en cuestión, para desencadenar los acontecimientos. Lo económico ya está jugado, ni hablar lo que respecta a libertades, derechos y garantías, hablando de la propiedad privada. Ya se realizó el grueso de los ajustes a salarios y jubilaciones, digamos no queda por hacer en este contexto que ellos mismos han planteado, fracasada además la forma de encarar la pandemia con los resultados a la vista. Más allá de mi apoyo a Cambiemos y JxC, creo que es el momento del liberalismo ... ¿Seremos los argentinos capaces de darle y darnos la oportunidad a una opción diferente? Pienso que hay oportunidad, pero debería ser en lo inmediato, no en 2023. Muchas preguntas, las mías, se las hago porque realmente lo veo con muy buena lectura y sé que tiene una postura honorable para salir de este estancamiento, que se ha hecho eterno e incomprensible para un país que tiene un suelo tan rico y variado.
Un gran abrazo
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

Buenisimo Enrique !
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Ya multi Enrique. Esto no dura mucho.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Que difícil está todo!!!!
Cariños
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buen dia y 'alelulla' habemuss 'info' s/pueblo y ciudadania de R. A.

ansioso x saber del análisis (siempre acertado!) de 'un iluminado' observador politico !
lo compartire entre mis chamigos.. es bueno tener 'la otra mirada' sagaz e imperdible !

¡soplan vientos de Cambios y con mássss fuerza que nunca ! abrazo a distancia, Pedro Rice Healey.

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Muchas gracias. Un abrazo. Silvia Mardeves

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Apoyo y comparto cada uno de los conceptos de tu artículo
Nunca imaginé un desmadre semejante de estos irresponsables.
Todo lo hacen al revés. Por un lado es mejor porque antes colapsarán. Pero por otro al pozo que nos llevan será una tarea de titanes remontar.
Gran abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Amigo Avogadro:
para los que conocemos a estos delincuentes, nada nos asombra. No se si juridicamente el termino subversivo/terrorista es aplicable a esta multibanda de delincuentes. Solo se que son ineptos, inoperantes y mentirosos desde el momento que abren la boca diciendo que se ocupan del bienestar del pueblo y por el pueblo (no del pais). Si me consta que se llamen como se llamen, estan fomentando decididamente y en forma artera el terrorismo de estado (no se si es correcto el termino) para lograr sus fines que estoy seguro que va mas alla de la impunidad para ellos y sus adlateres.
Estamos rodeados por traidores chilenos, usurpadores de la propiedad privada, justicia "ilegitima", simpatizantes bolivianos que fogonean desde aqui el regreso de evo morales (en minuscula), vendiendo papeles de colores porque el que apuesta al dolar pierde, y un sin fin de patrañas que ni ellos se lo creen.
Desde afuera no vendra un misero dolar ya que "el mundo mira el ejemplo argentino" (g.g.g. dixit). Resumienfo: para el resto del mundo NO EXISTIMOS;
salvo para los narcos que son socios inseparables de todos los gobiernos korruptos.
Por si fuera poco la OTAN nos sitio desde Malvinas y los chinos ocupan la patagonia para balancear el equilibrio belico y economico a nivel mundial.
Mientras tanto y como el enemigo esta dentro de nuestras fronteras, los ade vafuera esperan que nos suicidemos fraternalmente, y ocuparan lo que hace un siglo atras fue la floreciente Argentina, sin gasto belico. Solo sometimiento economico.
En fin... esto no da para mas.
Compungido abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Lo felicito!!!!
Coincido totalmente con su pensamiento.
Continue luchando por la REPUBLICA.
Saludos

Marta Mallea

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Una vez más he leído sus líneas.
Ha tratado Ud. variedad de temas. Concuerdo en todo.
Pero el tema COVID 19 tiene en estos días un condimento especial; y por cierto nada favorable a nuestra imagen como nación ni a nuestra situación sanitaria: No ya el "top-ten"
ni siquiera la presencia en el podio. Somos sin duda el N° 1!! del mundo en fallecidos por millón de habitantes!!!!!!!!!!
Recordemos que nuestro ministro de salud dijo no hace mucho que éramos mirados por el resto del mundo como un ejemplo. Nuestro presidente dijo que estaba mal lo que hacía Suecia.... La pregunta es: son jefe de estado y ministro o bufones de un programa cómico de la tele??
En buen romance...ME CAGO EN ESTA RUNFLA!!!
Cordial saludo.
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Saludos
Luis Grampa

Anónimo dijo...

Ahí estaremos defendiendo la República y nuestros derechos,no claudicaremos ni tendremos miedo a la persecución que están implementando.
Somos muchos y eso les duele.
Gracias Enrique por tus líneas, son el resumen del reflejo del país.
Abrazo
Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

En realidad el 17 de Octubre (atento a los acontecimientos y comportamiento de los peronistas, desde aquellos años hasta ahora), lo que tendrían que festejar es el día de la traición, no la lealtad. Y a la inmensa mayoría no les importaría un rábano. Mientras haya transporte, algún dinerillo y el EL CHORI Y LA COCA, ellos allá van y no saben ni les cambia el motivo de la marcha. Si a muchos de los que allí estaban le preguntáramos que significa la palabra "lealtad", tal vez no lo sapan. Siempre en estas marchas me hace acordar los camiones jaula que se ven en la ruta, lleno de animales rumbo al matadero. Habría que ver que concurrencia obtendrían si convocaran solo por redes sociales y que cada uno vaya por su cuenta.-
Muchas gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Un prolijo listado de los desmanejos y procedentes corruptos de esta pseudo coalición gobernante.
Si no hacen algo rápido se quedan sin dólares a fin de año.
Dios nos ayude y preparémonos para enfrentamientos civiles.
Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

ESTAS SON MIS OPINIONES.


Entiendo y repito que la Argentina debe organizar sus elecciones internas de los partidos en las cuales el gobierno ni ningún gobierno debe meterse . La burocracia y los oportunistas de la política como los manejadores de las circunstancias y el mercadeo electoral no debe intervenir en mi opinión en el normal funcionamiento de los partidos políticos. Según ,mi opinión las deliberaciones internas de los partidos son para difundir las plataformas, los cambios de actitudes. los planes, las propuestas de los candidatos. La independencia de los actos y elecciones internas no deben ser invadidas por los gobiernos. La argentina y sus dirigentes tienen tendencia a estatizar todo, A manejar los actos privados. A gastar el dinero público sin analizar ni economizar.

Seamos democráticos en serio, respetemos las instituciones, no nos metamos en los asuntos privados de los partidos. No legislemos en forma estándar para todos. Los todos iguales no sirven. Nada es igual al otro. La justicia social no debe ser para hacer a todos homogéneos ni sumisos ni alcahuetes.

La JUSTICIA ELECTORAL está para llamar a elecciones en los distintos ámbitos. No para meterse en las formas de hacer dictaminar el tipo de funcionamiento de cada partido. Cada partido político tenía su propia cultura y tipo de funcionamiento. Lo que hicimos es popularizar todo y unificar lo que debe ser especial para cada una de las células políticas de la nación. Por favor basta de igualar y dejar tener personalidad cada uno según sus dogmas y criterios.

Espero que dejemos de seguir dictando conductas populistas y demagógicas ni gastar los dineros no necesarios mediante acciones que no son del dominio público.

Néstor Bugallo

Anónimo dijo...

uy bueno. Adonde te estás yendo? Ojo con el corona...
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Dr. Enrique, si, sigamos bailando con la más fea...

Abrazo.

Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Buen dia , recien ahora Ud. no es ni "argentino " y que la democracia de este infame y purulento latifundio es un gran negocio que cumplio ayer 75años y va por los 100 y que no es Ciudadano y que somos un rejunte de imbeciles e idiotas . No Dn Enrique yo desde 1939 hasta hoy 81 años soy un vulgar ente argentino en manos de bandas delictivas . Ud. no recurre a la prensa europea ( escrita y TV ) y compara las abismales diferencias. No creo que no haya nunca cruzado el mar ( 12.000 kmts.) y compartir su EUROPA y la mia . 10 años vivimos con residencia en nuestra amadda España y recorriendo el medioevo renacentista que fueron sus origenes.
Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Al agradecer su @, Don Enrique y mientras "bailamos con la más fiera" esperemos cosas inesperadas en el gobierno. Cordialmente. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE, ABRAZO!
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Buen resumen. Y lógicas conclusiones.
Sobre la Corte pienso que hasta ahora actuó como actuó porque atrás tiene un respaldo político de peso, y según mi hipótesis, del peronismo no K.
Se confirmaría si ahora repone a los jueces y con ello se le pone la soga al cuello a KK. Y sería una típica maniobra peronista.
Veremos que ocurre en los próximos días.
Abzo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique; es posible que se dé como usted vaticina.

Se nota que este personaje está cada día más desorientado y que evidentemente, aceptó su postulación por puro egoísmo, porque es notoria su falta de plan… de nada¡¡ Y la milentena le resultó propicia para tratar de inmiscuirse en los vericuetos más desagradables de la malísima y corrupta política que tenemos.



En cuanto a la corte, es de esperar que muestre una vez, cómo resuelve un caso espinoso e interesado de las partes, con la honestidad del ejercicio que su rango supone.

Mi abrazo de siempre, Dr.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....Al igual que Ud. estoy más que preocupado por la situación socio-politica...No presumo salida mediante mecanismos constitucionales ya que no permitirán el libre ejercicio institucional...El sistema despótico imperante nos aleja de la "no violencia"....y nuestras Instituciones fundacionales o están ciegas o los domina el temor al futuro por intervenir....No quisiera suponer que fueron "coaptadas" como en Venezuela...Como expresa un dicho criollo, " desensillar hasta que aclare"...
Cordial abrazo...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo,
No solo comparto tus expresiones, sino que mentalmente le agregaría unas cuantas y poco elegantes calificaciones a todos estos oligrofrénicos irrecuperables!!! Con todo lo repudiable que fué en vida el abuelo del retrasado mental Santiaguito Cafiero, pienso que el creador de la dinastía se debe estar retorciendo en el infierno al comprobar que su descendencia ha procreado semejante aborto de la naturaleza, de esos que yo catalogo como: abortos de la naturaleza rechazados en control de calidad..............
Un abrazo enorme, y mi apoyo incondicional dalo por descontado porque pese a mis casi 84 años todavía tengo ganas de repetir lo hecho en 1955!!!!!!!
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Hola Enrique;






Mirá; mi punto de vista:



No creo que un gobierno que se dice peronista lejanamente tenga intención de incurrir en el “deshonor” de reconocer no estar capacitado para finalizar su mandato constitucional.



Desde lo estrictamente personal y subjetivo, repito e insisto que no me importa qué metodología; estrategia y/o práctica quiere utilizar la clase dirigente. El resultado último debiera ser mejorar el nivel de vida del ciudadano. Porque a la postre, créase o no, ciudadanos somos todos. No pretendamos repetir esa famosa frase: “ En la granja, todos los animales somos iguales; pero hay algunos más iguales que otros …”



Pero bueno; últimamente Argentina es una Caja de Pandora. Si mañana me entero que nos invadieron los rusos; te aseguro que no me asombraría demasiado …!





Buen comienzo de semana para vos y los tuyos. Abrazo.







Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Seguimos coincidiendo y soportando este atropello feroz. No recibimos aún nada del 4.
será como todas?
Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Bailar con la mas fea suele llevarte a los brazos de la mas linda...
Abrazo
José María Estrugamou

Anónimo dijo...

Buen día.
Digamos que en múltiples análisis de periodistas, expertos economistas y politicologos, todos imaginan soluciones o probables soluciones, pero la conclusión siempre es una: NO EXISTE GOBIERNO, POR VOLUNTAD, INCAPACIDAD, IDEOLOGÍA O IMPOSIBILIDAD DE EJERCER PODER POR LA PRESIÓN DE LOS DELINCUENTES PROTAGONISTAS O CÓMPLICES.
Eso indica que cualquier intento de normalización, será en vano con los responsables de normalizar si no desean hacerlo. Cuales son los caminos democráticos EFECTIVOS, para reemplazar a inútiles corruptos por idóneos, responsables dirigentes con vocación?? En eso hay que trabajar.
El otro tema de reflexión: MAPUCHES. NO SON ORIGINARIOS. Son chilenos que a lo largo de la historia y antes de la campaña del desierto, EXTERMINARON a los verdaderos originarios, los tehuelches, los patacones, y a los gringos establecidos allí.
Con el argumento que exhiben los mapuches, se le abre la puerta a los chilenos expansionistas (haciendo inútil toda nuestra historia, sacrificio y tarea científica de nuestros verdaderos antepasados), dándoles derechos dentro de unos años a los paraguayos, bolivianos y peruanos porque se atribuirán derechos sobre los espacios habitados por todos los hermanos vecinos a partir de ahora. De hecho los descendientes de mapuches VERDADEROS, hace años están integrados a la sociedad inclusive ocupando cargos públicos.
No es para pensar que los únicos que fomentan esta situación sean políticos que no puedo calificar???
Usted sabe Dr. que TODAS LAS situaciones actuales en La Argentina exigen revisión histórica, desde siempre pero mucho más con el empoderamiento de los delincuentes que aferrados a un MITO nos siguen robando o mejor dicho saqueando sin respeto alguno, siquiera para con sus bien intencionados “compañeros” que ven como desaparecieron sus ideales y los culpables por acción, omisión o interés espurio también los están destruyendo a los últimos idealistas del movimiento.
Tenemos los habitantes de nuestra Nación la obligación de no reaccionar para reemplazar a quienes, habiéndoles dado el mandato de administrar nuestro bienestar y prosperidad, nos están estafando empobreciéndonos y esclavizandonos???? Cual es el método democrático adecuado REALMENTE EFECTIVO????
Espero que el NODIO NO ME JUZGUE. Prefiero a Dios, que es desconocido para la conciencia de muchos.
Cordialmente.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Lenguaje inclusivo: "peses" en vez de "pesos" indica que, con lo que emiten, va a haber que pesarlos más que contarlos -dejando los cuentos de lado-.
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!
Y como dijo Albert Einstein_
"Solo hay dos cosas infinitas , el Universo y la Estupidez Humana ,pero no estoy muy seguro de la primera, ,de la segunda puedes observar como nos destruimos solo por demostrar quien puede más"
José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

ESTOS DICHOS SON LOS MISMOS QUE VENGO DICIENDO A QUIEN QUERÍA ESCUCHARME HACE MUCHO TIEMPO. SÓLO ES NECESARIO TENER UN POQUITO DE INFORMACIÓN Y CRITERIO PARA DARSE CUENTA.
FELICITO AL DOCTOR AVOGADRO . NO NOS HACEN SENTIR TAN SOLOS A LOS QUE SÓLO FORMAMOS PARTE DE "LA GENTE".

CARIÑOS
Marta Elina Campo

Anónimo dijo...

Bravo Dr. es el momento en que tenemos que estar mas unidos y firmes.
Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Estimadísimo Doctor. Muy duro su mensaje, pero también para mí muy alentador pues creo que, la situación que usted enmarca, es el único camino posible ante tanta incoherencia que se vive.
Un gran abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: leyendo todo junto el estado de cosas (conté trece) y que son absolutamente reales "logros del gobierno" hasta ahora, presumo que tendré algún problema mayor de salud a corto plazo. Realmente hay que esforzarse para hacer las cosas tan mal. ( Será que no entiendo a un gobierno integrado por científicos por lo que tendré que avergonzarme. Le pido que no lo comente.) Quizás pueda definir con la palabra "insalubre" las acciones de esta gente, pero con el agravante de no saber a ciencia cierta si se trata de ineptitud o de planeamiento. Lo primero es grave, lo segundo, peor. Un abrazo y gracias
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Enrique buenas tardes.
Seguramente la corte fallará en favor de los tres jueces, pero dicen que los nombrará SUBROGANTES, esto es hasta que el senado nombre a los
jueces definitivos, lo que llevará la pelota al área de la política nuevamente. Por suerte, la mafia "K" no tiene mayoría en el senado y no puede nombrar
nuevos jueces sin el apoyo de la oposición.
Igual la corte va a limitar los pases de jueces.
VEREMOS QUE PASA.
Por otra parte, dudo que los "K" dejen el poder, van a inventar alguna patraña, como un golpe de estado, movilizarán a los pelotudos de siempre.
Fijate que Venezuela, que está en la superlona, no la dejan en paz. Maduro no renuncia y quiere la reelección.
El peligro será siempre la solución con sangre, que a Cristina no le importa porque ella sigue la idea de Montoneros de cuando peor mejor.
No será fácil
abrazo
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

De acuerdo Guillermo. Quizá Lavagña asuma como Ministro de Economía y Fernández hará lo que él le diga en lugar de obedecer a Cristina. La Corte fallará a favor de los jueces porque el gobierno está muy debilitado y se unirán los jueces al verse atacados. La recuperación llevará mucho tiempo porque el pueblo cada vez es más ignorante y el funcionariado en general no solo es corrupto sino groseramentre incompetente. No saben nada de nada. Abrazo-
Dante Giadone

Anónimo dijo...

El panorama es muy triste. Y no hay que incorporar el lenguaje inclusivo porque es una burrada. Soy profesora de Lengua y Literatura y puedo escribir un tratado sobre el tema. Muy bueno. Gracias. Saludos

Amanda González

Anónimo dijo...

No lo somos mi muy estimado amigo, pero creo que se les está complicando bastante. Espero ansioso que empiece la pelea entre ellos.
El martes es el día decisivo. Me parece que no vamos a ser defraudados.
Que tenga un hermoso día fliar. con los que pueda de sus integrantes.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

ESTIMADO SR AVOGADRO
LEO SIEMPRE TODOS SUS ARTÍCULOS Y ESTE"NO SOY GENTE,PUEBLO NI ARGENTINO" COMO TANTOS HACE QUE LE CONTESTE Y LE DE MI TOTAL APOYO EN TODO LO QUE DICE,MUCHAS GRACIAS POR ESCRIBIR SIEMPRE TAN BIEN,UN AFECTUOSO ABRAZO
GOYO CABANILLAS
"Si no sueltas el pasado con que mano agarras el futuro"



Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!!!

COMO SIEMPRE UNA VEZ MAS!!!!!!!!

Insisto en la urgente convocatoria a maestros y constitucionalistas lucidos que, sin prisa y sin pausas, se dediquen a escribir a traves de la gratuidad de las redes sociales para educarnos y educar a la ciudadania para lograr una capacitacion ciudadana contundente, con el objeto y la dedicacion plena hacia las elecciones de medio termino del año proximo.

Porque alli esta el objetivo concreto: EL CONGRESO Y LA POSIBILIDAD INEDITA DE LOGRAR UNA CALIDAD SUPERIOR INSTITUCIONAL.

A contrapelo de los liderazgos falibles y autorreferentes que hoy aparecen sin grandeza patriotica, predicando sus individualidades y miserias, que solo los descalifican ante el hastio de la gente que, en crisis, necesita ver luces claras y justificativo para su ilusion.

Esos liderazgos son para ser dirimidos en el 2023 y no ahora, cuando el gran tema es el 2021.

Y hacerlo es hoy sorprendente e ineditamente GRATUITO.

Cuando cuesta publicar una solicitada?

Cuanto cuesta una audicion en una radio?

Cuanto cuesta un minuto en television?

Cuanto cuesta un aviso en una revista para que te publiquen en cambio una nota sobre un tema que te importe difundir?

A cuantas empresas le tenes que pedir dinero para que te sostengan en un medio a traves de sus avisos comerciales?

Cuanto dinero tenes que pedir para hacer algo para difundir nuevas ideas?

HOY NO HAY UN MANGO Y HACER ESTO ES GRATUITO SI TENES MATERIA GRIS DECIDIDA E INTELIGENTE.

LA TENEMOS?

Anónimo dijo...

Te recuerdo que Carlos Fayt, en los años 60, todos los domingos, a las10.30, en la glorieta de la plaza de las barrancas de Belgrano, y con su mujer, tambien profesora universitaria, Hilda Bover, daban clases de derecho politico sobre republica, democracia, partidos politicos e historia institucional a la gente que llenaba siempre esa plaza.

A una gente que como entonces y ahora no tenia la mas puta idea sobre esos temas.

Y ellos los explicaban con una claridad meridiana.

Predica que desgraciadamente nunca fue suficiente pues no existia la importancia del habil e inteligente uso de los medios de comunicacion, y que, para eso se debia contar con muchisimo dinero y los aportes de los sectores politicos que siempre lo usaron para sus intereses personales y disimularlos evitando todo intento de educacion ciudadana.

El populismo y sus seguidores intereresados predicaron siempre la educacion como objetivo y nunca se interesaron en su contenido, porque, ademas, eso no les convenia, ni hoy les conviene.

Y a nuestra educacion emblematica la destruyeron, crearon a los “trabajadores de la educacion” sindicalizados, y al fin llego Baradel.

Asi, desde la realidad de un populismo degenerativo de una hoy democracia en crisis de supervivencia, llegamos a los como de caminos a emprender.

Y quiero insistir en la novedad de esta gratuidad del uso de las redes sociales como posibilidad de solucion para un trabajo en serio y de fondo, que a contrapelo a los errores desastrosos de los politicos seudolideres que se autorreferencian con total falta de grandeza ciudadana solo pretenden que se los mire como solucion, mientras las mismas redes sociales los hunden en sus falibilidades y miserias.

Cavar hondo en el contenido de la Constitucion y no solamente declamar el Preambulo, explicar las instituciones, las obligaciones y los derechos, es el enorme desafio a mentes lucidas con nuevas iniciativas.

El resultado pretendido es una conciencia civica educada para daber votar y no apostar desperdiciando el poder de cada voto.

Si el populismo, desde la fundacion de la democracia en Grecia, en toda la historia hasta hoy, fue el pan y circo para la manipulacion de las masas ignorantes con el objeto de acumular poder y gobernarlas.

Si no soy masa ignorante ni me dejo convencer cuando me soban el lomo con derechos sin obligaviones.

Si me dicen los populistas que yo no soy pueblo.

Debo hacer algo, y hacerlo rapido y bien.

Si me quedo en la platea no tendre perdon de Dios ni disculpa a ninguna queja.

Abrazo enorme.

Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Es así Enrique. Este no es ni siquiera un gobierno peronista, es un gobierno estalinista/chavista.
Yo espero confiado en la resolución de la corte suprema, espero que se den cuenta que darle la razón a la reina Cristina es entregar la república a las bandas de delincuentes, a los resurgidos montoneros a la toma de tierras, a la mentira institucionalizada.
Los muchachos peronistas, se unieron a Cristina para ganar las elecciones, fue lo mismo que lograr la riqueza vendiéndole el alma al diablo.
Esa mujer es destructiva, aunque Massa no lo quiera admitir, fue un error enorme unirse a ella.
Debieron armar una alternativa peronista, con los peronistas "republicanos" y creíbles. Con gente decente y confiable. Cristina jamás tendrá la confianza de la gente común , ni de los empresarios.
Ella solo tiene el apoyo de las bandas de delincuentes, por eso liberó a muchos, tal vez quiera reeditar el " batallón militante", que será en el futuro como los " colectivos" chavistas.
Hacia allá vamos.
Abrazo
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Al agradecer tan importante artículo “AVISO: NO SOY GENTE; PUEBLO NI ARGENTINO” por el compatriota Don Enrique, donde explica muy bien cómo estamos viviendo estos últimos días, me parece que en cualquier momento se puede crear un dictador. Por eso no hay que “dejar de defender a la República y a la democracia”, estando atentos y ser cada día “mejor ciudadan@”. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Compato lo recibido hoy del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Debemos mantener la unión en estos momentos difíciles y más allá de las consecuencias inexorables de este gobierno ineficiente siempre queda lugar para la esperanza. Aunque resulte inentendible cómo pueden festejar este poder de pretensión dictatorial después de la fatídica situación en la que se encuentra nuestra saqueada Argentina.
Un abrazo Enrique y gracias por todo
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, en un todo de acuerdo con lo que muy bien manifiestas, aunque. tengamos diferencias en cuanto a que no tengo amigos peronistas, jajaja

Saludos,

Joe Bernard

Anónimo dijo...

Estimado Enrique estoy recibiendo tus notas dos dias despues de escritas. Las distribuyo tambien en la pagina de prisionero y scolaro. Dios te escuche ya no lo soporto mas. Como dice mi hija "papa cada vez estamos mas pobres" y su marido es Director Ejecutivo de Disney Latinoamerica, si para ellos es dificil que pensar en el comun de la gente.

¿Estas convencido que el Alberto no termina su mandato? Mis amigos en Europa no pueden creer que la Argentina ESTE TAN MAL. aBRAZO.pANCHO Benard

...

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique.
Es lamentable lo que comentas en tu columna y muy preocupante, porque ya no se tiene certeza de hasta dónde llegará el declive democrático de Argentina, cuyo régimen cada día nos sorprende más con sus disparates, deterioro del Estado de Derecho y corrupción sin freno, entre tantos males que muy bien describes cotidianamente...
Gracias por mantenernos informados y adelante en esa lucha desigual pero que alguien deberá hacerla y acompañarla, te felicito por tu valentía, amigo.
Un abrazo,
Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

La veo igual que vos. Fea pero necesaria!!! Por suerte calzo 48 y le voy a pisar los callos, jajaja!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Agradezco la nota recibida y algunas respuestas y comentarios.
Vayamos tomando nota que nos falta pulir mucho nuestras acciones y reacciones; así no vamos a solucionar nada; hay que empezar a ablandar nuestras posiciones y lenguaje (usando menos calificativos), lo cual no significa resignar principios. Se pueden expresar las mismas ideas pero sin tanta agresividad.
Hagamos de cuenta que tenemos que negociar la soberanía de Malvinas con los 'kelpers'. ¿Quién querríamos ser, la Thatcher o el presidente del Perú, Belaúnde Therry?

Slds. Guido Dione

Hoy escuché dos críticas muy acertadas a las redes sociales y a las formas de participación altamente fanatizadas y extremistas, en todo el planeta, expresadas por dos periodistas argentinos con proyección internacional y otro de una difundida publicación londinense sobre economía, escrita por un joven periodista especializado: Tom Burguis, autor de un libro titulado en inglés 'Kleptopia' (¿les suena?)
Muchachos, aflojemos la marca, como en el fútbol: mucha marca paraliza el juego.

Anónimo dijo...

Excelente Dr, ahora yo me pregunto si estas manifestaciones espontáneas, autoconvocadas pierden efectividad porque no presentan un interlocutor válido para el desgobierno de los Fernández?
Quien canaliza ese gran malestar de la ciudadanía a una mesa de negociaciones?
Le agradezco su opinión
Atentamente
Julio Vitale

Anónimo dijo...

Muy Bueno !
Si no sos gente del pueblo argentino...
Entonces capaz que sos gente de bien, un okupa o usurpador protegido por el gobierno y la Justicia.
... pronto se meterán en el Palacio Errázuriz para hacer un asado arrancando el parquet para la fogata.
Bueh... no quiero dar ideas... pero estaría piola hacer lo mismo con la Emb. de EE.UU.
... aunque no sé....
José María Estrugamou

Anónimo dijo...

Genial como siempre!!!!!!!
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Querido Enrique, muy bueno tu escrito. Eres como De Gaulle hosco pero valiente. Me encontré en el hospital Austral con un médico de tu mismo apellido, es mendocino. Me dijo conocerte pero no sabía si eran parientes.. Abrazo. Dante Giadone

Anónimo dijo...

Mejor imposible,estimado Enrique.¡¡¡ Alli estaremos el 4 de noviembre con la bandera desplegada!!!
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Caro Enrique:

Pusiste 4 de noviembre... No es el 8 de Nov ?? Ademas es un domingo, en cambio el 4 Nov es miercoles, dia muy incomodo para este tipo de convocatorias.
De todos modos, espero siempre ansiosa tus columnas por lo certero y brillante de tus palabras.
Un abrazo y hasta el 8 de Noviembre!

Nybya Dando

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, gracias por muy interesante envío que puntualiza una serie de situaciones que, lamentablemente, se han de intensificar en los meses venideros, lo que hace imprescindible iniciar ya, la tarea que usted señala diciendo “y obligara al Frente de Todos a tomar decisiones tanto en el raro diseño de su poder cuanto en el elenco ministerial”.
Entendiendo que tengo su autorización, me permitiré difundir el presente e-mail.



Afectuosamente,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique;


Sumamente enriquecedores (aunque suene a rima) tus análisis.

Voy a aportar mi cuota de pensamiento, si me permitís:

Ya es hora de olvidar nombres y apellidos. Los Próceres hacen referencia a grandes personajes de la historia nacional. No creo que en ése podio pueda ubicarse a nadie que haya existido durante, al menos, los últimos 100 años. Quienes hablan de "doctrina"; "ideología" y términos similares debieran saber que, en pleno siglo XXI la única ideología imperante y permanente es el dinero (money; sugar eleven; lana; mosca; o como se lo llame vulgarmente) y en consecuencia, cómo ser eficiente en la creación de riqueza; incremento de competitividad y mejora del nivel de vida.

A ésta altura del partido (partido que, dicho sea de paso, vamos perdiendo 5 a 2 faltando 10 minutos y sin alargue...) sólo se me ocurre pedir; implorar quizás un sólo favor:

Borrar del inconsciente colectivo dos palabras; Perón y Evita.

Insistir en "canonizar" a quienes sólo supieron aprovechar el momento; circunstancia y lugar para endiosar su condición humana, sólo demuestra el nivel de soberbia e hipocresía que ha sido nuestro devenir, nuestra constante como sociedad y nación.

Necesitamos, ahora más que nunca, administradores idóneos; capacitados; responsables y por sobre todo, honestos y seriamente comprometidos con la función pública que les toca desarrollar lo cual implica, crease o no, su debida cuota de humildad también.

Anónimo dijo...

Ja ja ja es asi Doctor siempre la mas fea nos toca a los que no sabemos bailar .
Ayer el ganster moyano estuvo con sus lacayos y mientras tanto los que pagamos impuestos como es mi caso en Temperley hace 4 dias carecemos del servicio de recoleccion de residuos.
Abrazo Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

"Aviso: no soy gente, pueblo ni argentino", por Enrique Guilermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Estimado Enrique es verdad estamos en el fondo, hasta cuando tenemos que soportar los atropellos y tomas de tierra que esta gente esta haciendo, hasta cuando tenemos dejar que estos mafiosos nos mojen la oreja, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Excelente!!! Comparto
Un abrazo enorme!!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por remitirme su editorial....Poco o nada puedo agregar...Si me interesa saber que pasará el 4 de noviembre...
Cordial abrazo...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Veremos, dijo un ciego. Lo digo por ellos. Esto recièn empieza.
Con perdòn de los libreros, ¿este chico hizo al menos un par de años de universidad?
Afortunadamente, son tan impresentables o peor, como torpes
Dr: No desespere, tiempo al tiempo.
Muchas cosas habràn de ocurrir. la primera, la decisiòn de la Corte (punta del ovillo); la ùltima en el corto plazo, las elecciones del año pròximo (final del ovillo). Entre medio....
Cuantos màs errores cometan...
Cruzo los dedos para que en Bolivia no vuelvan los cocaleros. Espero asì sea, por el bien de los "malos"
Abrazo y que disfrute unos dìas de descanso.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!!
publicado en atlas

abrazo!!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Seguimos al pie del cañón y sin bajar los brazos para visibilizar nuestra lucha como parte de ese pueblo no legitimado pero sí dependiendo permanente de nuestros aportes para mantener la red de perezosos clientelares del kirchnerismo /peronismo.
Un abrazo Enrique y gracias por compartir su análisis
El 04 ahí estaré como en cada día en que el verdadero pueblo esté presente
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,no bajemos los brazos,ni aún vencidos.
Argentina es un País maravilloso,es nuestro País,y no debemos resignarnos!!!
Pensemos qué un MILAGRO PODEROSO se hará cargo de salvarnos de éste ingrato porvenir qué asoma, qué Dios con infinita sabiduría ayudará ésta Argentina y a su pueblo a salir adelante con nuestra bandera azul y blanca,tengamos ESPERANZA!!
Un saludo lleno de fe.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco. Hace tiempo que no me identifico con este pueblo.
Pero lo traicionaron a Peron
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. EL DIA DE LA LEALTAD DEJO DE SER UNA MOTIVACION DE LA EXISTENCIA DEL PERONISMO, PARA TRANSFORMARSE EN UNA ANECDOTA MAS DE LA HISTORIA NACIONAL. SU RAZON ERA RENDIR HOMENAJE A PERON Y EVA PERON COMO LIDERES DE UN GRAN MOVIMIENTO POLITICO-SOCIAL DE LA ARGENTINA, PERO HOY EL KK, QUE ES MALA PALABRA, HA BUSCADO BORRAR A ESE GRAN MOVIMIENTO NACIONAL Y EN ESE SENTIDO A COINCIDIDO CON LO QUE PRETENDIA DE ALGUNA FORMA EL LLAMADO GORILISMO DEL SIGLO VEINTE. ES INDUDABLE QUE EN LA ACTUALIDAD SOBREVIVEN ARGENTINOS CON IDEOLOGIA JUSTICIALISTA, PERO MUY LEJOS ESTAN DE SER PARTE DEL ACTUAL PODER GUBERNAMENTAL, DADO QUE SU PENSAMIENTO, SUS IDEAS, SE CONTRAPONEN A LA ACTUAL GESTION DE FUNCIONARIOS CUYA IDEOLOGIA DIFIERE DE LAS VEINTE VERDADES QUE ILUSTRO EL GRL. PERON EN EL INICIO DE SU GESTION. HOY MOVILIZARAN GENTE EN FORMA PRESENCIAL O VIRTUAL, PERO LEJOS ESTARA DE SER UN AUTENTICO HOMENAJE A LOS CREADORES DEL MOVIMIENTO JUSTICIALISTA. QUERER ENGAÑAR A LOS ARGENTINOS SE HACE DIFICIL, YA QUE LA EVIDENCIA MUESTRA QUE TANTO NESTOR COMO CRISTINA Y SUS SUBORDINADOS COMO ALBERTO Y OTROS TANTOS, IDEOLOGICAMENTE NADA TIENEN QUE VER CON EL PERONISMO Y SI LO HAN USADO Y LO USAN PARA ENGAÑAR A LOS INCAUTOS Y ASI REALIZAR SUS FECHORIAS DE CORRUPCION, DE DESTRUCCION DE LAS INSTITUCIONES Y ABANDONO DEL PATRIMONIO NACIONAL. LAMENTABLEMENTE ASISTIMOS A LA DEGRADACION MORAL Y ETICA DE UNA ARGENTINA QUE PROMETIA SER UNA GRAN POTENCIA. DIOS NOS ASISTA.
UN ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Todavia te quedan amigos peronistas? Que raro suena esa conjuncion de palabras!
Un abrazo, Enrique
Laura Babuaczuk

Anónimo dijo...

Clarísimo Enrique!!

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique...Congratulations!!
Carlos Fortin

Anónimo dijo...

tambien yo! y cuanto me alegro no pertenecer a ese Pueblo!. No hay populismo pobre!. Y sinceramente espero que no obliguen a defender los derechos de otra manera. Hoy ni el dia es peronista!!!
Elba Palma

Anónimo dijo...

Bravo Dr. ha NO AFLOJAR y seguir demostrando nuestra presencia en las marchas.
Un abrazo
Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Gracias x todo y x no usar lenguaje estupido.. Digo inclusivo...
Dr. Biasotti

Anónimo dijo...

IMPECABLE COMO SIEMPRE UN GRAN ABRAZO.-DAVID SPONER

Anónimo dijo...

Dr. AVOGADRO:

Agradezco el envío de este excelente artículo.

Lo he reenviado nutridamte.

Abrazo; DAVID COMINI

Anónimo dijo...

Hola Doctor evidentemente somos la comidilla de todo del mundo los gansters sindicales con don hugo "el mafioso"y su ladero pablo ponen a los gorilas camioneros al servicio del prescindente y doña flora con avisos de reventar las redes con la voz de ilusos traidos desde las provincias en micros de larga distancia ,parece que la pandemia sigue generando favores para la carne de cañon votante de sus propios verdugos.
Nadie sabe como ni cuando saldremos de este precipicio en que estamos encima y gracias por el dato no sabia que cuidando a los pobres existian damas???como la tal alcorta la cual estaria bien que dejara de lado uno de sus apellidos asi no seria tan visible su miserable actuacion.
Don prescindente ya no puede ocultar mas su desastrosa gestion ya que el tiempo de echar culpas ajenas ya caduco y ahora baila con "la mas fea"que encima es la que eligieron su inexistente gabinete de cartones pintados no encuentra ni encontrara jamas el rumbo con el pseudo jefe sin mando que encima es retado y basureado todos los dias por "doña flora"en el aguantadero patria???.
Doctor ya liberaron a la otra delincuente de la milagro en Jujuy parece que don morales resulto flojito en sus promesas de llegar hasta el hueso en la operacion de limpieza de la escoria,debera comenzar a aguantarse los piquetes diarios o los secuaces de esta delincuente a cambio de $$$$que le arrimara don prescindente para tener la boca cerrada.
No creo que lleguemos ser Venezuela pero ya la olla a presion esta llegando a su punto maximo de estallar por los aires.
La delincuencia mapuche ayudada por la pesima ministra de seguridad???no piensa hacer nada y todo el esfuerzo de los propietarios de los campos del sur comienzan a temblar por la inoperancia gubernamental.
Los prosnosticos cada dia marcan mas la aguja roja y si esto no estalla es porque todavia nos queda mucha piel de cordero.
El 17 de octubre ya no es mas una celebracion sino una excusa para ver como la escoria politica argentina nos sigue recordandando que nuestros dirigentes antes fueron delgaditos y ahora robustitos ellos comen los dichosos asados dominicales que otrora fue moneda corriente para el trabajador honesto y que ahora come lo que puede si puede y cuando puede eso si tiene el famoso carnet en boga de "la campora".
Siempre pense que toda accion maligna tenia su castigo veo que nosotros todavia no vemos reaccionar a la justicia a la que doña flora hace rato agrego a los 74 metros de papel sanitario.
Saludos Doctor le reitero una etapa de mi vida en la que me eduque con el peronismo al que nunca vote pero me ayudo a ser una persona de bien ,no alcoholico,ni drogadicto,sin antecedentes malos de ninguna especie
y todo lo bueno que me dio la vida y que esta escoria quiere quitarnos de un plumazo.
Saludos y buen domingo .
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Buenas tardes tan Estimado Doctor.- Qué lamentable!, no me canso de repetir esta expresión pues cada día se suma un nuevo error y desprecio por la sociedad.
En estos días no he podido responder a sus mensajes pues la proximidad a las mesas de exámenes de los alumnos, me colman de tarea extra.
Hoy he decidido no mirar muchas imágenes sobre las manifestaciones en apoyo a esta gestión. Situación que no comprendo pues no les importa su lamentable situación de vida y la nada misma en su futuro. Solo parece motivarlos la coima, el sobre por debajo de la mesa o el choripán.
Es increíble ver un absoluto descontrol, con un camión que oficiaba de "choripán móvil" (peligroso por demás con fuego en una parrilla), la mayoría sin tapabocas y sin respetar ninguna de las disposiciones vigentes. Y me parece mucho más vergonzoso luego de las palabras descalificativas de Cafiero en referencia a la marcha del 12 de octubre.
Mediocridad absoluta y ¿lealtad a qué? . cuando en realidad jamás fueron leales a nada y ante nadie (incluso entre ellos mismos) Yo diría día de recuerdo a la inmoralidad!
Perdón por quitarle su tiempo en la lectura de este comentario, pero con pocas personas se puede conversar respetuosamente sobre estos temas.
Un gran y cálido abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

AMIGOS, REFRESQUEMOS NUESTRO ALCANCE DE LA SITUACIÓN.



El resaltado es mío.

Buen fin de semana,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Hola se ve enojado y valiente , adelante usted no está solo aunque parezcamos minoria, al final se verán quienes quedan.
atte

Daniel M. Casoetto

Anónimo dijo...

Gracias. No conozco un peronista que salvo para robar o traicionar a un compañero haya usado un arma para defender sus nefastas ideas. Así que Don Enrique quédese tranquilo que le sacamos la pala a Albertito, y seguiremos intentando mediante medios pacíficos y manifestaciones ordenadas cambiar el rumbo. Saludos
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Ay Enrique, es monumental el desastre en todo y q usted como siempre ejemplifica también.
Que desastre estamos viviendo por Dios, ni a propósito se puede hacer tanta ineficiencia..

Yo estoy esperando que se descalabre esto, esta tardando para mi gusto.

Le dejo mis saludos y gracias por el envio

Abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones, con las que coincido plenamente.
Le envío un fuerte abrazo.
Felipe Demauro

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Huelga decir que coincido plenamente con sus opiniones y su diagnóstico.

Cordialmente.

Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Como siempre impecable Enrique, somos muchos los "malos" (por suerte). Con respecto a la movilización del 04N hubiera estado bueno hacerla 8N conmemorando la multitudinaria del 2012.
Un abrazo.
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

l Dr. Enrique Avogadro un gran luchador por la vigencia de la República: Dr. Francisco Benard

Anónimo dijo...

Brillante como siempre Enrique.
Soy arquitecto de profesión pero músico por vocación. Tengo varios grupos donde toco teclados y guitarra.
Además tengo un disco editado y estoy terminando el 2do. a la vejez viruela pero nunca es tarde.
Te mando mi ultimo tema, del cual estoy haciendo ya el video. Creo que te va a gustar, sobre todo la letra.
Se llama Indignación y es de actualidad. Abrazo.
Hugo Bustamante

Anónimo dijo...

Más claro imposible! Sobre todo lo referido al sexo de los angeles, deporte al que lamentablemente también se dedican muchas palomas de la oposicion.
Abrazo vinosaurico.
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Exelente descripción de la realidad.!!!!! Nos llevan a ser u barco sin motores, sin timón y con un capitán que no tiene idea de cómo conducir, ni quiere, este desastre que creó. Saludo atte.
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: recuérdele a sus amigos peronistas que cita al final de la nota, la opinión de Vargas Llosa: "Mientras exista el peronismo. la Argentina no volverá a levantar vuelo". Yo opino lo mismo cuando recuerdo los "regalitos" de Juan Domingo: la inflación, el enfrentamiento de los argentinos y sus herederos políticos cuyo único interés es el voto de los muchachos. Fui participante de los reclamos del 12 de octubre de 1945, frente al Círculo Militar, donde reclamábamos la entrega del poder a la Suprema Corte. Atte Arq. Osvaldo M. Helman

Anónimo dijo...

Fantástico, tal cual, Enrique. Nos vemos nuevamente en la espectacular marcha del 8 N
Un gran abrazo y Felucitaciones
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro es un gran luchador por la vigencia de la República . Juan Jose Guaresti (nieto)

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
La próxma marcha es el 4 o el 8 de noviembre?
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Tranquilo, Enrique, esta semana la SCJN, casi con seguridad, devolverá a sus lugares a Bruglia, Bertuzzi y Castelli. (primer paso de la Corte).
A posteriori, no sé si será tan inesperado como el golpe en la mesa que pegó Rosenkrantz tendrá que dejar firme el fallo de Cámara sobre la inconstitucionalidad de la Reforma del Consejo de la Magistratura que el kirchnerismo realizó con premeditación.
Sigo pensando que, sin dejar la calle (ganada), las cosas irán decantando, al compás y anticipando los tiempos venideros.
Te mando un abrazo y el sincero reconocimiento hacia un tipo comprometido como pocos.

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Seguiremos en el baile.
Fuerte abrazo.
Saludos
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

así es, Enrique!!
lo peor está por venir!! lamentablemente
abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Enrique, y las consecuencias las pagará el kirchnerismo en las elecciones de medio término, el año próximo. Y es fundamente la concreción de un partido político liberal, que creo que en eso está trabajando. éxitos.
Abrazo,
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique. Cariños
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Ojo con La Señora. Y ojo con el vice alternativo: Berni???
Saludos
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique mi abrazo y felicitaciones por la lucha por nuestra querida y sufrida patria ¡que durante mi vida de casi cien años!?98 cumplidos ha
Visto el lento deterioro sufrido ,por ella!hasta llegar a esta horrible y denigrante situación!gracias por lo que haces! Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Excelente Artículo
Silvia

Anónimo dijo...

Buenas vacaciones querido Enrique. Impecable este nuevo diagnóstico de nuestras desventuras. Menos mal que el gobierno se puso las pilas y nos regaló sus diez propuestas. Eso sí, el cómo brilla por su ausencia.
Fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estimado Enrique el independientismo mapuche lleva la pretensión chilena de la Patagonia Argentina y de la OSA.-

Eduardo Palis

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Lo comparto ya.

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, desde Córdoba le felicito por su lucha permanente en defensa de La República y en contra de los ladrones de Estado. Le ruego se ocupe del titular de la OA, verdadera verguenza nacional y defensor de la IMPUNIDAD de la Emperatriz y sus adláteres de Río Gallegos. Sincero abrazo desde Córdoba.-
Alberto Mauhum

Anónimo dijo...

Querido Enrique! Lo sigo leyendo. No respondo como antes, porque la INFODEMIA vigente me supera. No uso televisor, pero invierto mucho tiempo leyendo a mis valorado columnistas en La Nación y las notas en El Cordillerano local . Lo felicito por seguir al pie del cañón, más indignado, con razón !
Le cuento que he participado de todos los Banderazos en el Centro Cívico de Bariloche. Aquí se suma el tema de las vergonzosas ocupaciones de los pseudo mapuches, avalados sin duda, por parte del Gobierno. Uno de los carteles que preparé, dice :
LOS "MALOS" ARGENTINOS NO QUEREMOS UNA CHANTOCRACIA.
No se sí la Real Academia Española incluirá esa palabra que inventé, pero me enamoré de ella y la uso con frecuencia.
A no bajar los brazos, pero tampoco permitir que la indignación que siente, afecte su corazón! Non calentarum, largum vivirum!
Abrazo fuerte ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Le cuento que anoche, metiendo el hocico en internet, me di con un reportaje que le hicieron la gente de TLV1 en el año 2015 (Sí leyó bien!!). El mismo se refería a su artículo sobre "El suicidio de Argentina!". En el mismo vaticinaba el triunfo de Mauricio Macri, entre otras tantas cosas de esta Argentina.
Ahora bien, lo más llamativo que el que toma esa nota y está "distraído" piensa que se la hicieron ayer.No hay dudas que este país sigue detenido en el tiempo, mal que nos pese. De todos modos en la historia, aunque no lo reconozcan nuestros pares, plumas como las suyas dejarán una marca que algún día, Dios quiera, sirva para cambiar las cosas.
Un abrazo y mi afecto,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Estoy profundamente triste por la suerte de ese policía que mataron en un colectivo. Un pibe joven, una vida más que se pierde en la irracionalidad e inoperancia de funcionarios que confunden la realidad con ideologías estúpidas y perimidas.
También falleció un señor barrendero, venía de trabajar y cometió el error de tomar el colectivo 100.
Son solo dos vidas, parece poco ante los fallecidos de todos los días por Corona Virus, por inseguridad u otras razones.
Pero cada vida es única e irrepetible, siento que hoy somos desechables, convivimos con delincuentes que sin robar nada matan porque sí.
Si el policía hubiera disparado para salvar su vida, hoy tendríamos un corso de derechos humanos para compadecerse del delincuente y ,manifestaciones contra el " gatillo fácil".
Probablemente el criminal sea un pobre tipo, marginal, sin infancia ni futuro, pero cuando la dirigencia deja de cuidar a las personas y privilegia las manifestaciones ideológicas por encima de la realidad, cuando se quiere tapar el Sol con el dedo, surge brutalmente una realidad impiadosa que denuncia la imbecilidad.
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Juá juá, excelente final, abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

Te felicito mi amigo

Tengo entendido que se prepara algo

un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo Enrique, ante una oposición un tanto dispersa y heterogénea, solo nos resta esperar que estos hdp, que también están constituidos por pedazos, se hagan m......... entre ellos o al menos se produzcan deserciones y cuestionamientos. No lo veo fácil pero hay que tener fe.
Un cordial abrazo,
Juan Carlos Saint Lary
PD:De política exterior no quiero ni tan siquiera pensar. Sin problemas lo supero al COVID y abandono este mundo.

Anónimo dijo...

ESTIMADO:
DA LA IMPRESIÓN QUE TODAVÍA NO ESTÁ PARA QUE EN UNA ASAMBLEA LEGISLATIVA SE RESUELVA EL CAMBIO DE PRESIDENTE, COMPARTO EL ANÁLISIS SUYO QUE CFK NO TIENE CONSENSO SUFICIENTE PERO TODAVÍA TENEMOS QUE AGUANTAR A ESTOS MALTRECHOS Y MALNACIDOS. UN ABRAZO, GASTÓN PEREZ IZQUIERDO

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique pero saldremos a flote? Yo no creo hay muchos ladrones y mucha corrupción

Maria Höeffner

Anónimo dijo...

ES DIFÍCIL NO COMPARTIR SUS PUNTOS DE VISTA, ME PARECE GENIAL LO DEL PÁRRAFO SEXTO.
UN ABRAZO, GASTÓN PÉREZ IZQUIERDO

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Claro, amplio y acertado, como es tu estilo.

¿Qué se supone que ocurrirá el miércoles 4 de noviembre? ¿Está armándose algo? Si sabés, pls. contanos.

Abrazo,

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;entiendo y participo de su exacerbado estado de ánimo,que deja traslucir,bronca.frustración e impotencia;por no poder suprimir a ésta banda delictiva que nos gobierna. Pero;disculpe mí atrevimiento;sí le aconsejo,sentarse tranquilo y "reflexionar". Usted es,una persona de bien;poseedora de valores esenciales superiores a la sarta de politicos ladrones,incapaces y corruptos,que por deformación cultural y estructural de la masa votante;tenemos. A mí modesto saber y entender;la estrategia de éstos malditos ideólogos comunoides;es justamente,generar nuestra ira;y creo que debemos combatirlos;con la tranquila calma de las mejores personas,donde nuestra inteligencia,genere en los más jóvenes,la duda y descreimiento en el relato kamporista. Podemos pontificar a muchos y con los cada vez más escasos medios que aún no les pertenecen;(a mí yá me censuran en 3 medios masivos de opinión);pero bastaría;que 2 ó 3 jóvenes nos escucharan y "entendieran",que ser esclavos de el narcokmpore;es el final de aquello que el genial Maslow ;señaló: La Felicidad y la Libertad. Atte.-
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Muy bueno felicitaciones
Enrique Gassibayle

Anónimo dijo...

yo tambien soy gente...... Esto no da para mas.....HASTA CUANDO
DIOS NOS AMPARE
Enorme abrazo
imiaz zava

Anónimo dijo...

Enrique, gracias por la aclaración, del 4 al 8.

Lo más acertado es tu última línea.

Abrazo, y cuidate,

M. A. Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

SALUD, DON ENRIQUE, MUY ACERTADO SU ENCABEZAMIENTO, VERDADERAMENTE, NO SOMOS NADA, SIN ESTRUCTURA DE JUSTICIA "POR FALTA DE GENTE" . . .
BASTA DE EUFEMISMOS ACERCA DE LA " INSEGURIDAD " , ES DELINCUENCIA RAMPANTE .
SIN MONEDA, SE TIENDE A PENSAR SI NO SERÁ ÉSTE EL PROYECTO POLÍTICO , CON LAS CIFRAS DE POBREZA ¿ DE QUÉ INVERSIÓN HABLAMOS ?
HABLEMOS CON PROPIEDAD DE INSTALACIÓN OCIOSA . . .
UN GRADO DE DEPENDENCIA DE IMPORTACIONES ,HOY DIFÍCILES DE ABSORBER POR EL DETERIORO DE LAS RESERVAS .
OBSERVAMOS INANES EL DECLIVE NAC & POP , ES EL GRADUALISMO CON POLARIDAD INVERSA .
MUCHAS GRACIAS, DON ENRIQUE, QUE PODAMOS SEGUIR EN PAZ Y COMUNICÁNDONOS LIBREMENTE SI EL NODIO NOS LO PERMITE !
ROBERTO PIERONI