viernes, 30 de octubre de 2020

Cartas marcadas

 


Cartas marcadas

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Por todas las ofensas que me has hecho,

 a cambio del dolor que me quedó”.

  Antonio Aguilar

 

Con una misiva ridícula pero muy sonora, Cristina Fernández intentó inútilmente despegarse de los innumerables fracasos que ha cosechado, en todos los campos, el más doliente viudo de su marido. Es, precisamente, aquél a quien ella, con un pase de magia que muchos calificaron en su momento como genial, designó por Twitter como Presidente, mientras se reservaba todo el poder. Esa tan despreciable como habitual actitud de la PresidenteVice fue ratificada con su conspicua ausencia –y la de su hijo- en el acto de entronización de la estatua de Néstor Kirchner en el vestíbulo del centro cultural que lleva, impropiamente por cierto, su nombre.

 

El real afectado, acusado de tener un gabinete que no funciona, no tuvo más remedio que apechugar el desaire y tergiversarlo de imaginario apoyo. Aunque muchos de los ministros han sido puestos allí por la Vice, lo real es que son una caterva de torpes e inoperantes, comenzando por el propio Martín Guzmán quien, para intentar frenar el incendio devastador que la cuarentena infinita está provocando en los ya secos pastizales de la economía, sumado a la falta de confianza en la moneda nacional, no se le ha ocurrido mejor idea que emitir bonos en pesos, pero atados al dólar oficial (cuya corrección es necesariamente inminente), que pagarán 15% de interés anual cuando en el mundo la tasa se parece a 0%.

 

Tanto se ha escrito sobre el tema de la carta marcada de esta tahúr que no amerita dedicarle mucho más espacio, salvo para referirse al curioso pedido -¿otra orden?- a Alberto Fernández para que convoque a un gran acuerdo nacional a todas las fuerzas empresariales, sindicales, sociales y, llamativamente, los medios concentrados. Con cualquier otra firma, la esquela hubiera debido ser aplaudida sin dudar, pero quien ahora pide tal concertación es la misma persona que tanto ha profundizado la grieta que divide a la sociedad argentina, y que tanto ha perseguido al capital y a la libertad de prensa. ¿Estará buscando que, a cambio, se le ofrezca la impunidad que sus sicarios no consiguen obtener en tribunales?

 

Sin cejar en su batalla contra la Justicia y en su objetivo último de modificar la composición de la Corte Suprema, los soldaditos de Cristina continúan avanzando contra el Procurador General interino, Eduardo Casal, en el Congreso y en la Comisión Bicameral del Ministerio Fiscal. Hasta ahora, el kirchnerismo dice pretender que se designe al actual Juez federal, Daniel Rafecas, para ocupar el cargo; pero muchos sospechamos que, en realidad, están reeditando el proceso que, después del público rechazo a la candidatura del impresentable Daniel Reposo, Cristina Fernández logró su verdadero objetivo: designar a la militante Alejandra “Giles” Carbó con amplio consenso de la oposición.

 

Quien dice creer que así sería es Elisa Lilita Carrió, que se desmarcó de Juntos por el Cambio y propuso apoyar la candidatura del cuestionado Juez, a quien ella misma denunciara ante el Consejo de la Magistratura por haber desestimado, in limine, la denuncia del asesinado Fiscal Alberto Nisman contra la actual dueña de la Argentina por el pacto con Irán; como tantas otras veces, salió a demoler una construcción política a cuya construcción tanto contribuyó, pero ahora parece haber caído en el delirio.

 

Mientras la Corte Suprema continúa discutiendo interminablemente el fallo que deberá decidir la suerte de los tres jueces desplazados por el Senado a pedido de Cristina Fernández, la Justicia finalmente se puso las botas en dos casos peligrosos; por supuesto, me refiero a los desalojos ordenados en las tomas de Guernica y Santa Elena, en Entre Ríos. En ambas, tanto como en las invasiones de los “maputruches” (¡gracias, Jorge Lanata!) en la región de los lagos del sur, quedó al desnudo el auspicio oficial y la participación de altos funcionarios nacionales en los ilícitos; sin embargo, los magistrados asumieron el rol que la Constitución les impone y actuaron con coraje cívico, una virtud que parece faltar en algunos de los supremos.

 

El otro frente de combate es la Cámara Nacional Electoral, para integrar la cual el oficialismo está cerca de designar al Juez federal Daniel Bejas; este magistrado es un lacayo de Juan Luis Manzur, el Gobernador de Tucumán, pero además fue el eterno abogado de José Alperovich, el actual Senador, de licencia por las denuncias de abuso sexual contra su sobrina. Para elegir a Bejas, quien dice ser el Presidente de la Nación lo privilegió sobre Alejandra Lazzaro quien, además de haber obtenido un mejor puntaje en el concurso, hubiera debido ser escogida por ser mujer para respetar la paridad de género que tanto proclama y promueve Alberto Fernández. Una vez más, los principios enunciados ceden ante las necesidades del oficialismo probando que el Presidente es un groucho-marxista de la primera hora.

 

El domingo 8 de noviembre volveremos a salir a la calle para reclamar por la libertad y la República, por el respeto a la Constitución, la división de poderes, el respeto a la propiedad privada y la garantía de la seguridad ciudadana, y a exigir un justo castigo para la escandalosa corrupción de la asociación ilícita que organizara Néstor Kirchner y que encabeza Cristina Fernández, rodeada de hijos, testaferros y cómplices de toda índole incluyendo, sin duda, a los más connotados empresarios del país. 

 

Bs.As., 31 Oct 20

109 comentarios:

Alberto Sigfrido Locher dijo...

Hola Enrique
Sin dudas, a la par de las mejores notas de varios años.
El efecto "Patriota" originario en USA ya se hace sentir en todo el mundo, desde China a nuestro país.
Apura agendas, promueve entre otras cosas, cambios de disfraces, intento ridículo de tapaduras de grietas, otras nuevas y hasta vuelco de posturas o "paro de pelota" (para ver lo que se viene) en encumbrados personajes de nuestro "estado profundo" local.
Cada ítem señalado, va a favor del proyecto de limpieza y recupero de la República.
Cordiales saludos
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Me lo llevo.
Gracias.
Carlos Raul Machado

Anónimo dijo...

Muy buena editorial Enrique!! Y EL 8 N allà iremos !!! un abrazo!!
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Muy buena tu columna querido Enrique!!

Dr. Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

DIFUNDIDO . SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) )

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/10/30/cartas-marcadas-en-argentina/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR:

- AGRADEZCO EL ENVÍO.

- COMO SIEMPRE EXCEPCIONAL SU ESCRITO.

- DIVULGADO AMPLIO ENTRE LA FAMILIA MILITAR, PERSEGUIDA POR ESTOS GOBIERNOS CREYENTES EN LA DEMOCRACIA QUE NO RECUPERÓ ALFONSÍN,

OTRO INÚTIL, SINO QUE FUE PRODUCTO DE LA DERROTA DE MALVINAS. Y LA FALTA DE INTELIGENCIA POLÍTICA DE LA DUPLA BIGNONE/NICOLAIDES.

- NI EL SR GALTIERI NI COSTA MENDEZ ENTREVIERON LO QUE PASARÍA SI SE PERDÍA LA GUERRA.

- CONCLUSIÓN: CASI 40 AÑOS DE DECADENCIA EN MANOS DE POLÍTICOS INSERVIBLES Y OTROS QUE MÁS

CORRUPTOS NO PUEDEN SER COMO ALGUNOS DEL F D TODOS Y SU VICE - REAL PRESIDENTA.

- DIFÍCIL DE ENTENDER EL VOTO DE ESTE "PUEBLO" ARGENTINO. POR ALGO LA GENTE Y MUCHAS EMPRESAS IMPORTANTES SE VAN DE ESTE PAÍS.

-( VA A VARIAS PERSONAS - AL QUE NO LE GUSTE, FAVOR NO RESPONDER, NO ME INTERESAN OPINIONES DISTINTAS - PUEDEN CORTARME EL SALUDO - )

UN AFECTUOSO SALUDO DOCTOR -

DAVID COMINI - MILITAR -

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO
UCHABA
HE RECIBIDO SU NOTA , CON SUS RESPECTIVOS COMENTARIOS , NADA AGRADABLES
SOBRE LA POLITICA Y EN ESPECIAL DE DETERMINADA SRA. EX PRESIDENTA .

TENGO 80 AÑOS , MI PADRE FUE POLITICO Y ESO LE COSTO EL MATRIMONIO , ATENTO
A QUE SE PASABA LA VIDA ENTRE SU NEGOCIO DE CALZADOS EN FLORES Y EL COMITE
RADICAL EN LA MISMA ZONA.

EN ESA EPOCA , EL QUE SUSCRIBE TENIA ENTRE 8 Y 10 AÑOS .......POR DESGRACIA
, MI PADRE ME ENTRETENIA LLEVANDOME AL COMITE Y ME OCUPABA DE ENSOBRAR
PUBLICIDAD PARA LOS VECINOS DE LA ZONA .

EN DETERMINADOS MOMENTOS , ME PONIA A LLORAR POR LO QUE ESCUCHABA DE
DETERMINADOS POLITICOS , DONDE CRITICABAN AL GOB. DEL MOMENTO , ATENTO A QUE
HABIA PERSONAS QUE DORMIAN EN LA CALLE , BAJO LOS PUENTES, EN LAS PLAZAS ,
ETC.

ESTOY HABLANDO DE 70 AÑOS ATRAS , PERO PARECE QUE TODO SIEMPRE FUE COMO LAS
SERIES , CONTINUAN CON DISTINTOS ACTORES.

TENEMOS POR DESGRACIA UN PAIS, POR LO QUE PUDE VER CON MIS ACTUALES 80 AÑOS
, QUE NO CAMBIO PARA NADA....DESDE LUEGO POSIBLEMENTE SE LES PUEDE CULPAR A
LOS DISTINTOS GOBERNANTES QUE HEMOS TENIDO......DESDE LUEGO QUE A LOS BUENOS
, SIEMPRE SE LOS CRITICO Y A LOS MALOS , SE LES APLAUDIO.

A LO MEJOR , MIS POSIBLES AÑOS , ME HAN HECHO VER MUCHAS COSAS , PERO NO ME
GUSTA SU CRITICA A LA SRA. CRISTINA , COMO SOY DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS UN
VECINO PARTICIPATIVO , PRESIDENTE DE LA RED DE VECINOS COMUNITARIA Y EX
DIRECTOR DE LA RED DE SEGURIDAD DEL BARRIO PARQUE AVELLANEDA (EX COMISARIA
40 ) PUDE OBSERVAR MUCHAS COSAS , QUE QUIZAS OTROS NO. HE CONOCIDO VECINOS
PARTICIPATIVOS Y A OTROS QUE PARA ELLOS TODO ESTA MAL (COMETEN INFRACCIONES
Y DESDE LUEGO , EL CASTIGO $$$$ ESTA MAL) . OTROS PARTICIPAN EN LOS GOB. Y
SABIENDO QUE HAY OTROS QUE HACEN SUS NEGOCIOS SE CALLAN.

NO CREO QUE HASTA LA FECHA , DESPUES DE EVITA Y PERON , HUBIERA EN LA
ARGENTINA UN GOBIERNO QUE HAYA AYUDADO A SEGUIR SUBIENDO LA CALIDAD DEL PAIS
.

SOLO EL HECHO QUE EVITA Y PERON , HAYAN CONSEGUIDO QUE LA CIUDAD EVITA FUERA
CONSTRUIDA "POR EL FAMOSO DICHO ESFUERZO PROPIO , ES UNA DEMOSTRACION DEL
FAMOS DICHO ...SI SE QUIERE ....SE PUEDE.....

DESPUES DE ESTE EXITO , VOLVIO EL ASUNTO DE LAS OCUPACIONES POR LAS DICHOSAS
VILLAS , CADA VEZ EN MAYORES CANTIDADES , OCUPACIONES COMO LAS ACTUALES ,
ETC.ETC.

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LES DA DE COMER.......ES
FACIL OCUPAR, DESTRUIR, VENDER PLAZAS, ZONAS FERROVIARIAS , COSTANERAS , Y
TODO LO QUE SE LES OCURRA.......ADEMAS DE GASTAR MILLONES POR LO QUE QUIZAS
, CON ESFUERZO PROPIO DE VECINOS , PRESOS, ETC. LOS COSTOS PODRIAN SER MUY
POR DEBAJO DE LO QUE SE PAGA.

A LO MEJOR UD. ME CONSIDERA QUE MIS GUSTOS POLITICOS SON POR DETERMINADO
GRUPO POLITICO, SI ES ASI SU EQUIVOCACION ES DE UN 100% , NO ME GUSTO NUNCA
LA POLITICA , SI DETERMINADAS FRASES POR EJEMPLO ....."MEJOR QUE DECIR ES
HACER".

DESDE HACE MUCHOS AÑOS , QUIENES ASUMIERON LA PRESIDENCIA , HAY COMETIDO
ERRORES CADA VEZ PEORES....NO SABEN O BIEN NO SE LES HACE CONOCER QUE
BENEFICIAR A EMPRESAS QUE DICEN ESTAR EN MALA SITUACION CON PRESTAMOS ,
SOLO SIRVEN QUE NOS ROBEN.........TOTAL , LUEGO SE DECLARAN EN QUIEBRA Y
ANDA A RECLAMARLE AMAGOYA.....

HE TRABAJADO EN MUY IMPORTANTES FIRMAS .....CERAMICA INDUSTRIAL HAEDO S.A.
(CONSTRUYERON LOS LADRILLOS PARA LOS HORNOS ATOMICOS DE EE.UU) 5 AÑOS

EN COCA COLA THE COMPANY ARGENTINA : ADMINISTRACION (3 AÑOS)

EN COCA COLA S.A. : GERENTE DE CREDITOS Y COBRANZAS Y ASUNTOS LEGALES (15
AÑOS)

CORTES FILMS ARGENTINA S.A. GERENTE DE CREDITOS , COBRANZAS Y ASUNTOS
LEGALES : CAMARAS DE FOTOS MINOLTA , ELECTRODOMESTICOS ARNO, STYLO, ETC
HASTA QUE ME JUBILE

ACTUALMENTE (ANTES DEL VIRUS ACTUAL ) ESPECIALISTA EN COBRANZAS ESPECIALES
EN TODO EL PAIS Y EXTERIOR ....

DESDE LUEGO HE VISTO EN NUESTRO PAIS , ZONAS QUE ESTAN MUY ABAJO Y OTRAS QUE
SUBEN Y SUBEN .....DESDE LUEGO
EL EXITO ES POR CONTROLAR, INFORMAR Y SEGUIR......Y OTRAS DONDE EL DESORDEN
ES TOTAL .

LO MISMO OCURRE EN OTROS PAISES ,EJEMPLO CHILE, MEXICO, PARTE DE URUGUAY,
ETC.

UD. SE PREGUNTARA COMO LOGRO LO QUE OTROS NO PUEDEN....ES MUY SIMPLE .
INVESTIGAR PREVIAMENTE .....Y EL EXITO ES INCREIBLE ...
"
RESUMIENDO DOCTOR.....HAY QUE UTILIZAR EL FAMOSO DICHO: LA CULPA NO ES DEL
CHANCHO , SINO DEL QUE LES DA DE COMER"

INSISTO, NO SOY POLITICO Y MUCHOS ME DICEN NAZI.......ME PREGUNTO EL POR QUE
????? NUNCA LASTIME A NADIE , SIEMPRE AYUDE A BUSCAR SOLUCIONES ,..........

NO TENGO CARA DE MALO, NO AMENAZO Y SI LO HAGO .....EJECUTO, SIN
PIEDAD......ES POR ELLO QUE UTILIZO EL FAMOS DICHO.....MEJOR QUE DECIR ES
HACER....Y DESDE LUEGO NO DEJO QUE MI FAMA SEA TAPADA POR EL DICHO
.....TRIUNFA Y DURMETE.....(LA INVENTE YO).

RESUMIENDO DR. LA CULPA NO ES DEL CHANCHO , SINO DEL QUE LES DA DE
COMER......

ATENTAMENTE

GUILLERMO OSVALDO NACHT

Anónimo dijo...

Gracias, apreciado Enrique; es un gusto dialogar con personas informadas y educadas como usted.
Yo resido en Córdoba Capital y a mis 83 años trato de no participar de reuniones muy prolongadas en las calles o espacios abiertos, pero deseo que sea una buena jornada para la democracia y la tolerancia.
Un abrazo.
Guido Dione

Anónimo dijo...

El Final del Túnel

Casi todos se convencieron de que había intentado negociar su impunidad, algunos con más acierto supusieron que en realidad exigió.
La huida de Mauricio Macri a menos de 20 minutos de haber ingresado a ese encuentro y su silencio sostenido en una expresión casi traumática ayudaron a mantener en este corto tiempo la hipótesis del fallido intento de negociación de impunidad por parte de Cristina Kirchner ante el entonces nuevo electo presidente.
Pero el tiempo suele descubrirlo todo, aun con el silencio de por medio. Pequeños cabos sueltos y sutilezas permiten cambiar las suposiciones sobre ese encuentro. Un apoyo a este cambio de suposiciones es la constante forma de estrategia que el kirchnerismo adopto una vez en manos únicas de Cristina, el redoble de apuesta.
Este redoble deja como improbable la situación de negociación a pedido de una persona que nunca negocio nada.
Hasta la hipotética posición de exigencia en lugar de tratativa queda también en la situación de improbable al tener en cuenta que el kirchnerismo (o más precisamente el cristinismo) nunca exigió, siempre actuó y sus actuaciones (o apuestas) ante resultados adversos o favorables merecieron la misma respuesta, el redoble de apuesta.

Cual es la razón para esa unicidad de estrategia ante situaciones diametralmente opuestas como de supuesto fracaso o de éxito. La respuesta es que la medición de éxito o fracaso esta hecha desde la escala de la lógica (desde la vereda del frente del delirio k). Desde la óptica cristinista, el fracaso no existe, es un obstáculo impuesto por el enemigo apropiado a la circunstancia (pero siempre del lado neoliberal o capitalista de la vida).
Si el fracaso no existe y todos son de alguna u otra forma éxitos entonces es lógico que la estrategia a seguir sea solo una. Y no puede ser otra que el redoble de apuesta correspondiente a un éxito.

Anónimo dijo...

Mauricio Macri no gano, de haberlo hecho, ella le hubiera traspasado los atributos de mando. En su lógica ella siguió siendo la portadora de la verdad, de esa verdad que dice que es dueña de la voluntad popular (el populo esta de su lado, el resto no importa).

Cristina no negocio su impunidad con Mauricio Macri, tampoco se la exigió específicamente. Ella le planteo su continuidad como líder (por fuera de esa institucionalidad que no le dice nada). Le dejo establecido en una potente imposición de personalidad que nada había cambiado, que el proyecto nacional y popular continuaba.
La historia esta predeterminada y cualquier obstáculo en el camino de Cristina (como una supuesta derrota), solo fue colocada ahí para trazar y fortalecer su camino a la absolución.
La demostración de inocencia de Cristina (no impunidad) será invariablemente alcanzada por el ejercicio de esa estrategia única del redoble de apuesta, ejercido siempre pero fortalecido y disparado tras cada triunfo o acontecimiento de fortalecimiento (erróneamente vistos como traspiés desde la lógica de este lado). A ella solo le espera el triunfo al final del túnel.

El rostro de Mauricio Macri tras ese encuentro pre traspaso no fue de asombro, tampoco de espanto, fue de desempoderamiento. La potencia de la personalidad de Cristina solo apunto a dejarle en claro que ella seguía “siendo”, que el era solo “una” de esas circunstancias
Cualquier confort de poder logrado en los números por Mauricio fue mellado por la eficacia de imposición de la lógica unidireccional de Cristina. El futuro la estaría nuevamente esperando, era su certeza.

Cada desconocimiento de fracaso, cada arremetida, cada profundización de lo logrado tanto en sus dos periodos presidenciales como en el que actualmente se trasviste de vicepresidente, se corresponden a la única estrategia del constante redoble de apuesta.

No habrá protesta, ni banderazo, ni obstáculo que la ponga en retroceso. La continuidad será carente de revisión, hacia adelante, redoblando hasta la violencia siempre. Por que no puede haber duda que la continuidad llevara a ese fin ultimo. De seguir habrá un instante que ese límite sea traspasado.

¿Cuál limite es el que marca un antes y un después de la violencia?
¿El fuego, la tomas, la destrucción y robo de la propiedad privada, es pacifico acaso?
¿El límite es la sangre? Ya la hubo ¿Cuánta hace falta?

El redoble va rápido pero aun así gradual y anestesiado con la falta de libertad (justificada) que todo lo cubre.
En palabras de Cristina, la historia ya la absolvió (aunque todavía no corrió el tiempo para que sea historia) por lo tanto el redoble la llevara al lugar donde la impunidad nunca fue necesaria por que es inocente y la lógica finalmente estará de su lado (habrá sido absolutamente invertida).

¿Y si todos los limites ya fueron sutilmente traspasados? Entonces solo queda la exageración de los mismos y en algún instante impreciso pero ya inevitable lo veremos definitivamente como violencia.

Cada redoble es una indicación en la agenda. Ella lleva y redacta la agenda política del país mientras los demás corren tratando de frenar cada uno de sus embates. Cada freno es una nueva prueba que amerita el redoble.
Es una ecuación sin singularidades que no se detiene en su crecimiento asintótico a la violencia, llevándonos a la misma sin permitirnos ponerle el nombre adecuado so pena de perder el titulo de la corrección política.
Sera interesante determinar en que momento de su escalada aceptaremos que la violencia ha sido la apuesta entre tantos redobles. Y si aun se estará a tiempo de evitar la inversión definitiva de la lógica.

El peso del pasado por obra y gracia de un meticuloso trabajo fue convertido en corrección política e institucional del que nadie escapa sin embargo Cristina en su redacción de la agenda no escrita marcha por fuera de ella.

Paul Battistòn

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Muchas gracias por compartirlo y lo reenvío. Un abrazo grande
Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

Querido Guillermo, muy buena, como siempre y muy en los detalles, puntualizando cada uno de los más serios problemas del momento, con además el mejor criterio de análisis.



Un fuerte abrazo y buen fin de semana.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Como siempre claro, conciso y brillante. Un abrazo. Beatriz García Tuñón.

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio. Lo paso a mis colegas académicos de la Historia y de Letras. Muchas gracias y un cordial abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, cómo siempre, EXCELENTE tú mensaje.
Mi saludo cordial.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, cómo siempre, EXCELENTE tú mensaje.
Mi saludo cordial.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Aqui,por suerte la Comision Europea y el Consejo de Europa obligaron a Sanchez,a retirar su proyecto de Ley de renovacion del Consejo General del Poder Judicial.
Dicho Consejo consta de 20 consejeros,8 los eligen los Jueces entre ellos,y los doce restantes el Congreso de los Diputados por mayoria de tres quintos,por lo que el Gobierno no puede elegir los 12 sin el apoyo del Partido Popular de Pablo Casado.

El PP ha propuesto que los jueces propongan una lista de12 jueces al Congreso y que este decida.

En Polonia y Hungria los Gobiernos de derechas han manipulado el control del Poder Judicial, porque no quieren jueces de izquierdas que permitan el aborto y la eutanasia. Al tener un pasado de comunismo hasta 1989,no quieren izquierdas.
En cuanto a Francia,desde la Revolucion de 1789 en adelante desmontaron la ensenanza catolica e introdujeron el LAICISMO,que en la practica aplica la ensenanza laica convertida en una religion civil.

Charlie Hebdo revista de muy bajo nivel,exhibio caricaturas de Mahoma DESNUDO,cosa que la prensa no menciona, y entonces chocan el hambre y las ganas de comer.
Charlie Hebdo se mete con todo lo sagrado, y entonces salen los chicos del Coran con su cultura manifiestamente mejorable.

Un abrazo
José María de Nadal

Anónimo dijo...

MUY BUENO COMO SIEMPRE ENRIQUE !!
Fuerte abrazo
Andre Vlasto

Anónimo dijo...

Lamentable todo lo que pasa Enrique. Nos vemos el 8/11/20 para demostrar una vez más que las calles y plazas son nuestras por el bien de la Patria. Un gran abrazo y Felicitaciones
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de la realidad que nos hacen vivir estos, por lo menos, ineptos de mala fe, a los argentinos.
Lo saludo muy atte!!!!!
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS, SIN OTRAS PALABRAS, POCO A POCO DE DESHACE LA TRAMA IGNOMINIOSA¡¡¡

A LA CALLE EL 8N¡¡¡

ABRAZO Y BUEN FINDE,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Admiro como siempre tu entereza y amor a la verdad en un mundo donde rigen los tahures con trucos inverosímiles.
Si no te he escrito más seguido ha sido por un cúmulo de problemas de toda índole.
Mi abrazo, con deseos de salud, serenidad y prudencia.
CAUTE ( ten cuidado) es una palabra memorable del filósofo Spinoza.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Muy buena columna,estimado Enrique. Ningún futuro le espera a la Argentina,mientras esta serpiente siga ejerciendo el poder en nuestra degradada "republiqueta"..Alli estaremos el 8 de noviembre con la bandera desplegada.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, esperemos el 8-11 ser una multitud.
Copio a unos amigos, y me detengo solo en la frase en que describís *en que ella con un pase de magia designo por Twitter como Presidente a Alberto Fernandez*, y no me refiero a al hecho en si, sino en la calificación que dieron algunos a esta maniobra política de GENIAL *; cuando debería avergonzarnos.
Realmente que nuestra Sociedad pueda ser manipulada de esta forma debería hacernos abrir los ojos y darnos cuenta de nuestra vulnerabilidad.
Aprovecho para saludarte y desearte y buen fin de semana.
JM A

Anónimo dijo...

https://www.corrierenazionale.net/2020/10/31/cartas-marcadas/
https://www.progetto-radici.it/2020/10/31/cartas-marcadas/

FACCIA CONDIVIDERE IL SUO ARTICOLO SUI SOCIAL E AMICI

SERVIRE GLI ITALIANI, NON SERVIRSENE



dr.Antonio Peragine

Anónimo dijo...

Estimados Colegas y Amigos:

Comparto una nueva entrega semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.

Saludos.

Hétor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ante todo le digo que a esta loca mujer no le creo nada, es una arpia descara y maldita, tiene que ir presa cueste lo que cueste, sigo creyendo que para terminar con esto hay que imponer la FUERZA, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Ahí estaremos el 8N
Johnny Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, como siempre Enrique. Respecto a la Corte, te recomiendo una Carta de Fargosi, impecable.
Un abrazo y buena semana

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Bravo por esta carta. Bon courage!!!, aunque no hace falta que se lo diga, pues destila coraje en cada oración.

Un abrazo grande,

josemilio Burucúa

Anónimo dijo...

Estimados amigos

Como lo hago habitualmente, cuando compruebo que el análisis del complicado momento politico que vivimos que hace mi apreciado Dr.Avogadro refleja con absoluta franqueza y claridad hechos controvertidos hasta entre los que pensamos igual, me permito reenviarles su nota de hoy.

Saludos
Jorge Castorina

Anónimo dijo...

La faraona de Calafate al igual que el faraonperon, juega siepre con las cartas marcadas. Puede perder una vuelta pero la partida siempre la gana ella.
La unica solución es cambiar el mazo por uno nuevo, sin marcas. Pero para ello hay que empeñarse y arriesgarse al enfrentamiento con los tahures.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Hola tío Henry
Muy buena, como siempre, tu nota.
Te corrijo un pequeño detalle: la última línea debió ser "sin duda, a muchos de los más connotados empresarios del país."
Sos un gran fighter.
Abz
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Pasemos las fiestas como Dios Manda.

La destrucción sistemática y programada de la economía y de toda la matriz social nacional de proporciones jamás imaginadas requiere que la ARGENTINA DECENTE -confinada, aislada y silenciada- CONTRAATAQUE, defendiéndose- con mayor contundencia.

Para celebrar NUESTRAS FIESTAS como Dios MANDA, debemos ser AALISAAA.

Ser Abiertos y Amplios de criterio.
Ser Libres e Independientes para actuar.
Ser Soberanos y Autónomos para organizar y estar en control para armar Nuestras Fiestas.
Ser Argentinos y Americanos para celebrar con TODOS nuestros parientes, vecinos y amigos.

El contrataque debe realizarse desde todos los frentes posibles, individualmente por cada argentin@, sin violencia y desde LA PASIÓN (porque el terreno de LA RAZÓN está totalmente tomado por los agresores).

Para que esto se cumpla hay que tener en cuenta 7 cuestiones:

Anónimo dijo...

1- Empoderarnos como Soberanos.

2- Recuperar nuestros Gobiernos.

3- IMPONER Nuestro PODER (Poder Real)
echando al poder formal corrompido (desde afuera de lo público, porque desde adentro lo controlan todo).

4- Cambiar una sola persona: la cabeza del ejecutivo actual por otra cabeza desde afuera.
Fernández x YATTAH.

5- Que todo El Poder Real habilite a la nueva persona a gobernar con SU inteligencia -programas de gobierno, reformas del estado, etc.-.

6- Que efectivamente se avance sobre la mayor cantidad de frentes públicos posibles de lo que sea, en donde sea y de la manera que les parezca.

7- Que esta persona comience a ordenar todo por DNyUS y por SAS.

Decretos de Necesidades y Urgencias Soberanas (para desarmar rápido toda la corrupción y reconstruir todo lo que POR DECRETO -DNU- destruyeron); y, Sugerencias Al Soberano (liberar a toda la sociedad para que comience a vivir, trabajar, estudiar y a disfrutar de esas FIESTAS que desde hace años nos han robado dejándonos miserias.)

Sugiero:

1- Fecha de recuperación de nuestro gobierno nacional -ejecutivo- Miércoles 9 de diciembre de 2020.

2- Hasta ese día cada argentin@, cuándo le parezca, cómo le parezca y en dónde le parezca cante LA CONSIGNA del contraataque, avanzando desde todos los rincones del país sobre calles, plazas y edificios públicos con TODA LA FAMILIA ARGENTINA para que esta recupere íntegramente EL PRIMER PLANO NACIONAL.

Anónimo dijo...

3- Una sola consigna nacional:

"F/F Fuera, Fuera,
F/F Fuera ¡YÁ!

YATTAH/YATTAH
Presidente ¡YÁ!"

4- Sintonizar SOLO RADIO BE.BE (de boca-en-boca).

5- SIN la reconstrucción del PODER REAL, haciendo el esfuerzo de RELIGARSE en una NUEVA MATRIZ SOCIAL no existe ninguna posibilidad de ECHAR al poder formal, totalmente corrompido, abriendo así el camino del IMPERIO del BIEN COMÚN y la posibilidad de UNA NUEVA ARGENTINA.

Prof. Mauricio Jorge Yattah.

Es mi más profundo deseo que la sociedad argentina recapacite sobre lo vivido estas últimas largas décadas de fraudes, engaños y despropósitos de algunos, para recuperar su destino de Grandeza, desvelo de miles de hombres y mujeres de BUENA VOLUNTAD que nos antecedieron, para dar vuelta las páginas del oprobio y del servilismo y comenzar a escribir las páginas doradas de una Nueva Nación.

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Este país es realmente un corso a contramano.
Le dejo un fuerte abrazo.
Felipe Demauro

Anónimo dijo...

Ya no hicieron lugar al fallo lastimoso de Oyarbide asi que de ésta tambien zafó la Cristi!!!. Realmente es altamente desgastante. No hay uno solo del gabinete que sirva, Alberto esta como drogado. Cristina arremete contra todos y nadie se le anima realmente. . Que pasa con los Plée y tantos como él que nunca se los nombra. Por qué Rafecas.? Complice? Palanqueado?. Yo lo vi en el VAticano yendo a la reunion con el nunca bien ponderado Papa ( que solo sabe azuzar bestias.
LAmentable doctor! No hay proyectos , comisiones para trabajar en alguno por fuera de esta caterva de inutiles.. Una gran pena . Un bello pais que vive discutiendo a Rosas, Sarmiento, Peron. El mundo nos llevo por delante
Ahi estaremos el 8 tratando de modificar algo. Un abrazo
Elba Palma

Anónimo dijo...

Muchas gracias Don Enrique por sus clarísimas columnas semanales que recibo gracias a su proverbial gentileza.
Me permito hacerle un comentario que, me preocupa, no leo en ninguna opinión periodística : Me "aturde" el silencio de los Sres. Gobernadores.
No se escucha ni apoyo ni critica a las acciones del Sr. Presidente (o quien dice ejercer de, como dice Ud.)
Attos.saludos
Jorge A. Ramos

Anónimo dijo...

Buenos días doctor
El mejor párrafo es el referido a la extraviada Carrio un aplauso.
Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Comparto. 8N ahí estaremos!!
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Comparto vergonzosa esta gente
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

muy buena! gracias
Marie Louise Martin

Anónimo dijo...

Muy bueno Henry como siempre!
abrazo y gracias

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Excelente Doctor !...
Rafael Laguita

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORIA , PERO NO DEBIERAN OLVIDARSE QUE LA JUSTICIA TAMBIEN INVESTIGUE LA CORRUPCION DEL MACRISMO Y LOS JUECES DURANTE EL MACRISMO
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Como ya nos tiene acostumbrados, muy buen articulo Sr. Avogadro.....Gracias
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor Avogadro,

Hoy hice un articulo en Linkedin, sobre la crisis Argentina y la falta de accion de Gobierno y Oposición.
Saludo atentamente,
Antonio Zuidwijk

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique

Genial.... excelente... no tengo otras palabras para describir su nota.

Y sobre Lilita, re sorprendida. Esta en una vereda q no es la MM, y no me gusta eso, como no me gustan tampoco Larreta, ni Vidal, se juntó con traidores, lo cual habla de ella tambien.

Yo hablo con una persona q es colaboradora de MM, y tiene a cargo los grupos , que esta en todos los zoom y habla cotidianamente con MM, lo importante ahora es Patricia Bullrich, que se mantiene fiel a él .

Le mando un abrazo

Gracias por el envio

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

"Una vez más, los principios enunciados ceden ante las necesidades del oficialismo probando que el Presidente es un groucho-marxista de la primera hora"....¡Notable!...entre otras...
Siempre queda ese regusto amargo de lo cierto y lo doloroso por aquella Argentina que encandiló a Rubén Darío..Marti...Amado Nervo...me referirme solamente a unos y quedan tantos otros....
Hugo Machin

Anónimo dijo...

Yo le agregaría "marcada y envenenada". Toda maldad encierra esta carta, con apariencias de otra cosa.-
Como siempre el 8 firme estaremos en la marcha.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo.
Comparto su descripción de lo que nos sucede en este rincón del mundo. Si faltaba algo, delo mucho que debe faltar, empezamos con los pobres encarcelados.
Como médico he llegado a la conclusión que los que seguimos vivos no tenemos porqué hacernos chequeos cardiológicos desde el momento que estamos sobreviviendo a esta locura.
El próximo domingo tendría que haber miles y miles de gente en la calle.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

En estos tiempos de incertidumbre generalizada en que solo se aprecia un personalismo que no termina de definir quién es el que tiene la batuta (no es EL sino LA, ¿verdad?)se utilizan eventos claramente manejados para tapar el desgobierno y la situación económica desastrosa. Como la toma de tierras, la aparición de personajes populacheros que de carismáticos no tienen nada, la desaparición en los medios de la “Presidenta Vice” (¡Muy buena su denominación!), la pandemia manejada políticamente y el bandidaje floreciente e impune que ha comenzado a acumular muertos de toda índole.

Pero no nos aflijamos, un país de primera línea como Alemania estuvo gobernado por un cabo enfermero loco devenido en Führer que los llevó a la guerra. ¡Espero que no se les ocurra!

Un abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Estimado Sr. coincido plenamente con su carta y le felicito por su tenaz y valiente lucha;contra la Ladrona de la Nación;su nefasta familia y los imbéciles de la kampora y adláteres.Párrafo aparte merece el inepto y servil Alverso;verguenza de los abogados Argentinos.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Preparémonos para el 8 de Noviembre. Ojala que sea como el 12 de Octubre: inolvidable. Tu pluma ayuda mucho ala victoria de las libertades argentinas sobre un gobierno despótico e inepto.
JuanJo Guaresti (n)

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.....hasta el 8/11....Que Dios ayude a nuestra Patria!!! El aspecto en todos los campos es feo, triste realidad...Y el de la Justicia, es para preocupar mucho!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Amigo, prefiero ver Animal Planet o Natgeo, y no los noticiosos.
A mis próximos les escribí hoy, harto de tanto hedor a negro sulfuroso, vago y hediondo planero:
Los "grabois" son como las pitones en los mantanos de Florida: rastreros, invasivos, depredadores, plaga, despreciables, inservibles, exterminadores de lo existente, odiados por todos los demás, intrusos, traidores, arteros, incapaces de coexistir con otros seres vivientes...pensar que son iguales a las maskotas liberadas, como la del peroncho del vatikano...siempre bien alimentadas y se hacen los hambreados...les auguro igual destino: captura a mansalva por ciudadanos comprometidos con el ambiente sustentable, a una bolsa sin ver más la luz, catalogación de especie...y CREMATORIO. EXTERMINIO SUSTENTABLE. EN FLORIDA, RESULTA MUY EFECTIVO, PORQUE LOS CIUDADANOS SE COMPROMETIERON DE EXTERMINARLOS.

Abrazo y buen fin de semana!
Gabriel Pavlovcic

Anónimo dijo...

A esta altura de los acontecimientos...rafecas va a hacer lo mismo que albertodEs, que dijo "yo tengo el poder que me concedio al congreso" como si el fuera a gobernar cuando en realidad este amoral queria diferenciarse de la kretina. Y si...se diferencia: el esta en el gobierno, la kretina en el poder. Ahora rafecas (no merece la mayuscula) intento demostrar que tiene limites y por eso se muestra como candidato a los ojos de lilita carrio. Me cuesta creer que carrio se deje embaucar.
Mientras tanto vere con algunos amigos si podermos okupar algun campito en las cercanias, llevando obviamente algunos plantines para el la gilada. Todo sea por darle una mano para que el campo produzca "ma y mejo", y de paso alejarnos un poco de la pandemia y tomar sol aunque veo grandes nubarrones en el horizonte.
Cordial y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Dios quiera Rosenkrantz logre el apoyo aunque sea de dos ministros más. Adelante y no aflojes, tu pluma eximia nos reconforta y nos da esperanza el hecho que somos muchos los que buscamos lo mismo para salvaguardar la República. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
Alfredo Brie

Anónimo dijo...

Efectivamente Guillermo, una tranquilidad por la buena sentencia de la Dra. Castaño y le ejecución de ambos desalojos. Ojala sirva esto para que los jueces máximos (o mínimos…?) se pongan de acuerdo y dicten el fallo que en derecho corresponde.



Un fuerte abrazo también y con mucha expectativa…..!!





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Buenas tardes Estimado Doctor, como siempre sus palabras pintan la realidad igual que los pinceles en un cuadro. Por eso le pregunto algo frente a una profunda duda. ¿Cuál es el motivo para agredir tanto a M.Macri? ¿Cuál es el motivo para que su propio hermano lo agreda?. De manera personal a mí me gusta mucho Elisa Carrió por su formación, capacidad y coherencia.
Perdón por las preguntas pero estas cosas no se pueden preguntar a cualquiera pues no se si sería válida la respuesta.
UN gran abrazo y muy buen domingo. Un gran y cálido abrazo. Ana María Añon

Anónimo dijo...

Fantástico ,como siempre
Inés Tahier

Anónimo dijo...

Muy bueno y esclarecedor su artículo de hoy. Mucha gente debería leer a alguien que sabe mucho de política y opina con criterio al respecto. No dudo que así sea y por mi parte trato de hacerlo llegar a mis amigos para que ellos sigan difundiendo. Un abrazo, siempre esperanzado. Perla Marino

Anónimo dijo...

31-Oct-2020

El domingo 8 de noviembre volveremos a salir a la calle para reclamar por la libertad y la República, por el respeto a la Constitución, la división de poderes, el respeto a la propiedad privada y la garantía de la seguridad ciudadana, y a exigir un justo castigo para la escandalosa corrupción de la asociación ilícita que organizara Néstor Kirchner y que encabeza Cristina Fernández, rodeada de hijos, testaferros y cómplices de toda índole incluyendo, sin duda, a los más connotados empresarios del país

Reclamar, reclama un cliente. Un hijo, reclama. Un empleado, reclama.

El dueño de la empresa no reclama; exige.

¿Qué más necesitan para convencerse de que es inútil esperar algo bueno de esta gentuza? ¿Realmente esperan que un nuevo reclamo les mueva la aguja hacia el lado de un país normal con Estado de Derecho, Democracia y República???

¿Realmente creen que con un reclamo le van a doblar el brazo a los esbirros levantabrazos enquistados en el Senado, que deben estar elucubrando con las tendencias pro-conniventes de opositores blandos? ¿O acaso es mentira de los diarios que Macri y otros se mueven hacia aceptar el diálogo para el consenso que la serpiente mayor propuso en su carta reciente? ¿O no vieron a Elisa Carrió postulando a Rafecas y renovando su negocio? (prometió más denuncias, se lee en Clarín).



Estaremos en Noviembre, señores. La gente ya está agotando las reservas para las vacaciones. Sí, esa gente que salió a las calles en las anteriores marchas y fue calificada como no-gente. Dudo que para diciembre, enero y febrero tengan voluntad de plantarse.

Pregunto: la gente del campo ¿se da por satisfecha ahora que recuperaron Casa Nueva o entiende que hay que jugarse por algo más grande, por una NACIÓN que está siendo sometida?

¿Y quién le va a decir a Lilita que se deje de joder; a Macri, que se quede piola y renuncie a querer ser otra vez presidente? ¿A Negri y cía, que por mucha emoción que vuelque en sus discursos en la Cámara ya es hora de poner otra cosa?



Es AQUÍ Y AHORA EL MOMENTO DE PLANTAR CARA A ESTA MAFIA Y EXIGIR QUE SE VAYA DEL GOBIERNO; QUE NOS VAMOS A QUEDAR EN LAS CALLES HASTA QUE EL ÚLTIMO ESBIRRO DEJE SU PUESTO EN EL PODER EJECUTIVO Y EN LA LÍNEA SUCESORIA PARA QUE EL PRESIDENTE DE LA CSJN OCUPE LA PRESIDENCIA Y DISPONGA LA RESTITUCIÓN DE LA MARCHA DE ESTE PAÍS HACIA EL FUTURO QUE LOS MANIFESTANTES QUEREMOS.



O seguirán las usurpaciones premiadas, la huída de empresas, los ataques al Poder Judicial en pro de una impunidad con nombres y apellidos, la inseguridad rampante, el proyecto dinástico y todo el resto de una larga lista que me ahorro ahora de incluir acá.



¿Dónde están los líderes necesarios? ¿DÓNDE????

Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Terriblemente bien dicho todo Enrique!

Cada dia uno se pregunta: Y que pasara hoy ?
Esperemos que el N8 bata records, y toda esta mierda explote de una buena vez
XX
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Muy buena la carta y el 8N a la calle nuevamente y creo que serà la ültima porque la gente esta muy cansada de todo, quiere relajarse y divertirse y en poco menos de 1 mes vienen las fiestas y Adios 2020!
Abrazo
María Fra Amador

Anónimo dijo...

El Dr. Avogadro escribe bien, resume mejor, pero le falta a sus pensamientos una cierta elasticidad política para poder ser, sin ser neutral, un buen analista político.
Martin Guzman es de otro mundo, se mueve sin darle bola a nadie, obedece a rajatabla las sugerencias del FMI, es imperturbable, y sigue las instrucciones de su librito económico.
El gobierno actual tiene personas de valor,pocas, pero están, las restantes solo son fichas de recambio.
La Pitonisa griega cada tanto parece tener arranques lógicos y que van en contra de sus intereses particulares. Hasta a veces le da bola a lo que piden los BANDERAZOS.
Accion típica de una personalidad bipolar que cuando esta en etapa positiva, sugiere medidas inteligentes para que su partido (que no tiene nombre porque nos es justicialista, kirchnerista, papista, peronista, populista, transversalista o dale el nombre que mas te guste) gane en las próximas elecciones del 2021.
La Argentina no esta sola en este juego de política globalizada,(lo que si es verdad es que hay 50 % de gente en el limite de la pobreza). Todos los gobiernos le están sacando el jugo a la Pandemia y entran y salen de medidas cautelares, según como vengan las cosas en la economía.
Cuando se comience a colocar la vacuna casi todos los estados serios la harán de aplicación obligada, si no es asi el mundo con este virus se va al carajo.
Abrazos

Ruly Dimarco

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo- comparto-
Pero no salgo de mi asombro escuchando a los politólogos y periodistas en gral pero mas me enferma y me saca oír y ver a los que yo otrora admiraba, de mucho nombre y fama pero ingenuos en toda su formación y su pensar- (unos verdaderos inútiles e ineptos)les gusta hablar de la grieta pero a la Kris nadie se le animo para sacarle los fueros habiendo tantos elementos graves y nadie hasta el dia de hoy nunca he escuchado a nadie denunciar este holocausto narcoticotraficantes y una de los peleles cobardes inmorales como Mauricio Macri que teniendo todas las pruebas se puso a jugar con Picheto estaban mas preocupados con que" si no hay una sentencia firme no se le puede sacar los fueros" son unos falsos, inmorales que merecen mas castigo que los criminales porque estos existen gracias a los impudicos politicos , hombres de prensa todos aquellos que lucran con la grieta- en Singapore una pequeña nacion tiene un ingreso per capita mayor que USA, que Suiza y Alemania- es un ejemplo de madurez y de honestidad.
Se nota que nadie tiene la menor idea de lo que va a ocurrir en un/ pais, incluido vos y mucho lo lamento,
En el gobierno de Italia, por ser nietos de Giovanni Giolitti y de Mario Chiaraviglio aprendimos a oler a los nazis fascistas, y de memoria conocemos los metodos y ardides que utilizan a todos estos gangsters que se estan apoderando despasito del pais-
El gran contubernio ha sido el duplo Alverzo al timón y Kris a la sala de mando- No se dan cuenta que es toda una puesta en escena, una patraña- Todo preparado de antemano, Alverzo recibio los votos que nunca hubiese recibido la Kris por su cuenta-
y esto va a terminar como lo tenían planeado anticipadamente: hacen aparecer que a Alverzo se le va de las manos el barco , se enferma , pudiendo zosobrar y comienza a hacer macanas , bien prefabricadas y terminan acozandolo y en un brote psicótico Alverzo renuncia , pobrecito en favor y por el bien de la patria, y quien te parece que se apodera del mando del barco, su sucesor indubitable, la vice Kris-
Alverso se presta a esta desvergonzada patraña para poder cobrar el 50% del saldo del honorario prometido - y todos fueron felices y comieron perdices.
Los setentistas guerrilleros sus otrora jefes todos presentes vienen elaborando este final sin dejar detalle por estudiar para no cometer los errores de los 70's-
Ellos están bien armados siendo que el bisco en el 2003 anticipándose a sus planes , desmembro las fuerzas armadas y se apoderaron de FM , la descabezaron con algún auto suicido que son maestros para armarlos y me consta que las 4 fabricas de armamento de FM donde fabricaban el Tanque TAM, pólvora, pentrita( dinamita) municiones,granadas, cohetes y fusiles de asalto FAL, FAP ,PAM etc lanzacohetes, minas, etc etc , they took over y continuaron bajo el mando de la Cámpora (Anibal Fernandez) con las producciones durante 12 años y por supuesto no estan en ningunaalmacen- estan como en los 70 escondidas en guaridas particularees, las almacenes de FM estan vacias todos los armamentos deberian estar escondidos y diseminados por todo el pais- he leido respecto a los Fusiles FAL de fabricacion nacional FM me parece que los han contrabandeado en un intercambio con las FARC y los SINALOA a cambio de fusiles de asalto M-16 de los Seals EEUU

Anónimo dijo...

El Covid les viene de perilla para el objeto de dominación y de meter miedo y dolor a los indefensos ciudadanos- como Joseph Stalin les enseñó a sus lugartenientes infringir mucho dolor a la muchedumbre, más dolor les haces mas facil gobernas su alma. este es el decalogo de estas alimañas , todos gangsters.
Pero peor es lo que Kris y Cia. gestionaron y articularon el establecimiento del narcotráfico internacional durante sus tres mandatos- Permitió y ayudó y oculto instalar las cocinas de cocaina con el contrabando de la mat. prima basica , la coca de Bolivia- tambien los centros de distribucion de los narcoticos, con destino a Europa y a USA- Aqui solo hacian el PACO muy barato lo usaban como gancho para reclutar soldaditos,primero se enviciaban y luego para calmar el dolor terrible ante la abstinencia que los quemaban como fuego los obligaban a vender si querian mas paco- lo terrible y lesa humanidad es que p'ara dominar a toda esa gente de los barrios populares, hoy hay 4000 + villas miserias, no conforme los enviciaban a los chicos de colegios secundarios y primarios de los barrios pobres humildes y desesperanzados- Han cometido una masacre impudica en una generacion de chicos, chicas y padres indefensos.
que en paises serios les darian la pena de muerte, que se demostro que es el la unica manera de desalentar estos crimenes para usar como metodo para reclutar gente inocente.
Y como prueba basta un botón, los crímenes y asaltos diarios increcendo en todo el pais de chicos entre 10 y 18 años-
Y pronto veremos los crímenes por encargo de las mafias narcotraficantes los carteles mas crueles e importantes de sudamérica, los Narcos de Sinaloa y la FARC de Colombia y pronto me parece que vamos a ver al Comando Vermelho que está entrando segun lei por el norte de la Argentina.
No podremos nunca salir de este holocausto si no se limpia eliminando esta carroña de miserables farsantes que han traido muerte y desesperanza a un pueblo donde nuestra juventud se distinguia en los foros internacionale y que nos han llevado a tener una pobreza real del 50%de la poblacion-
Estos próximos dos meses son claves tendremos muchas sorpresas y podremos llegar a pérder la soberania y la libertad-
Be well my good friend
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Cada vez más cerca.
Lo distribuí principalmente en el extranjero, especialmente los que nos rodean, pero también lejos.
Todas las oraciones y bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Alea jacta est...what else? ....les chiens aboient,le monde continue de tourner desde hace "un monton" de tiempo...

Un grand MERCI pour la musique, aussi

Alejandra Estopey, semi- confinada

Anónimo dijo...

Sobre el tema de esta columna, sólo queda expresar mi esperanza que el 8 de noviembre sea un antes y un después, una vuelta de página, un despertar de muchas conciencias dormidas....El renacer de la República tiene que ser un hecho real y no un angustiado deseo...
Un abrazo.
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Yo también pero pretendo que los banderazos se conviertan en algo más. Aunque aun no tengo en claro que puede ser ese "algo mas".

La proximidad de un año electoral juega a diluirlos aun cuando las elecciones puedan ser pospuestas o tergiversadas

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Como siempre mi amigo que bien describes lo que esta sucedioendo

Te comunico que estoy en un momento crucial de asignacion de los bienes

Se termina la sucecion de mi señora

Te mando un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Reitero mis congratulaciones y buenos deseos para la proxima marcha. de todas maneras, no creo equivocarme, el panorama explotara por algun lado y espero estar allí en primera linea, como siempre lo estuve.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

UCHAS GRACIAS.
Respecto del 8 con mi Esposa vamos a la Plaza Alirante Brown de Adrogué a dar la vuelta con el auto y en las calles adyacentes, ahora más que nunca.
Va mi abrazo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Gracias a usted doctor Avogadro, que me anima a seguir tambien en esta lucha (que es cruel y mucha).
Espero que el proximo domingo tendrán el mismo efecto positivo que han tenido los banderazos!
Saludos,
Antonio Zuidwijk

Anónimo dijo...

Tal cuál Doctor, llenaremos la Plaza ( Dios mediante ) es un respiro cómo Ud. bien dice, pero no bajaremos la guardia en ningún momento ante este apogeo del "ASCO" !...
Le comento que he viralizado su editorial por whatsapp y la respuesta es exitosa y unánime.
Un fuerte Abrazo Doctor y todo lo mejor para Ud. y su familia.-.
Rafael Antonio Nicolau. -.

Anónimo dijo...

Comparto totalmente. Gracias! Saludos
Sara Inés Richard de Olazábal

Anónimo dijo...

Enorme abrazo.
Saldremos el domingo 8 esperando sirva.
Viva la PATRIA
IMIAZ ZAVA

Anónimo dijo...

Gracias Doc. Nos vemos " en acciones de apoyo".. abz
Mauricio Yattah

Anónimo dijo...

Exactamente. Està ga, ga.
La cortesita, siempre fue una mierda, la excepciòn quizà fue la de Alfonsin. .
Asì serà.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: Se estàn yendo hasta los de 50 años.

Anónimo dijo...

Querido Amigo , de acuerdo contigo , las palabras estan demas ante tanta verdad
GRACIAS
Tu amiga en la red
GLADIS CANCIO

Anónimo dijo...

Mil gracias Estimado Doctor. Los juegos de la política no siempre son limpios!. Esperemos el 8 de noviembre! Un gran abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Creo que fue una inyección de morfina al metastásico terminal.
Pero no veo el futuro, son conjeturas.
No veo la recuperación en el casi cadáver frankensteiniano sin columna vertebral.
Recemos mucho y pidamos a los Santos, para que la Comunión de los Santos nos ayude en el trance.
Un abrazo y todas las bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Además, receos mucho por nuestra Argentina....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: exacta y lamentable descripción de la actualidad. Pidamos a Dios que nos ayude, pero empecemos nosotros a ayudarnos inundando de gente las plazas de todo el país. Estamos agobiados pero no inermes. La reacción cívica y pacífica, de ser multitudinaria, tiene mucho efecto en el ánimo de los que dicen que gobiernan y además aunque no parezca, en el propio espíritu de todo ciudadano indignado por lo que pasa. Apostemos a eso. Gracias por el envío y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Fuerza y ánimo, que podremos. Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Le cuento que envié a un amigo argentino en California uno de los videos convocantes al 8N.

Me respondió con este Wassap:
"Hace falta un líder... Sin ello, lo único que se hace es ayudarles a ganar guita a los que venden banderas."

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Por suerte no falla mas.... espero... tu artículo es para mi como una necesidad...Gracias
Lástima que el país no funciona como debería ser.....algunas veces me salen cosas como el otro día lo de Fidel Castro a quien es de los pocos seres que no aguanto... PAREDÓN pero asi era el
Un abrazote.... como dicen los mexicaos..
Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Allí estaremos estimado Enrique, gracias por tus más que correctas y valientes líneas. Abrazo, éxitos, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Excelente artículo, "Cartas marcadas". Y especialmente bueno para los que estamos lejos y, aunque veamos televisión argentina varias horas por día, no disfrutamos de esas recordadas charlas presenciales con los amigos en Buenos Aires, que inspiran tanto y que terminan dándote la clave profunda de las cosas. En ese artículo está todo, incluso un considerable acervo de datos que por supuesto no tenía y una lluvia de opiniones muy reveladoras. Bueno, ya te había leído muchas veces, porque me mandaban tus textos, y sabía que leerte era tiempo muy bien empleado. Gracias de veras por haberme enviado tu última producción.

Hace casi dos semanas hablamos con Kicco sobre el tema de las elecciones en Bolivia, que fueron como sabés el 18 de octubre. Como dijo el día 16 Carlos Sánchez Berzaín, un exministro de aquí exiliado en EEUU, el pueblo boliviano fue a una emboscada. Descubierto el fraude que hizo en octubre de 2019, obligado a escapar al exterior, Evo aprendió la lección. Esta vez la hicieron "bien". Bien, desde el punto de vista del maquiavelismo leninista.

En primer lugar, desde el comienzo sedujeron o extorsionaron a la presidente Jeanine Añez, que era una senadora muy opositora a Evo. Ella debería haber derogado la Constitución vigente, de origen ilegal; tendría que haber proscripto al MAS (el partido de Evo), como lo dispone la ley para el caso de un fraude como el del año pasado; y limpiado la administración y la Justicia de los masistas que controlan todos los puestos importantes. Debería haber llamado a la DEA para poner coto al narcotráfico, como ella misma prometió al comienzo. Y antes de convocar a elegir el próximo presidente, debería haber limpiado el padrón, en que sobra más de un millón de electores, y preparar el monitoreo de la elección por autoridades internacionales y extranjeras confiables. Esto es fundamental: el MAS es aquí el único partido organizado, y ningún otro tiene los medios para fiscalizar una elección nacional. En vez de hacer todo eso, Jeanine decidió aprovechar la oportunidad para candidatearse a la Presidencia.

La presidente comenzó por dilatar su permanencia en el cargo. Para que el MAS se lo tolerara, prolongó, en un acto suicida, el mandato del Congreso masista, que terminaba el 21 de enero. Y por medio de ese Congreso, y de los funcionarios masistas en la administración y la Justicia, el MAS ha ejercido una influencia desmesurada en las decisiones del gobierno.

Con un candidato como Arce, de mucho menos arrastre que Evo, y sin la presencia de éste en la campaña, observadores calificados estimaban que el MAS nunca ganaría en la primera vuelta (precisaba el 50%, o el 40% con 10% de ventaja sobre el segundo), y perdería en la segunda vuelta, ante Mesa, un expresidente falluto y sin carácter, pero relativamente convencional y legalista.

Anónimo dijo...

En la víspera, el tribunal electoral (masista) suprimió el conteo rápido que debía hacer el mismo tribunal. El conteo rápido permite que la ciudadanía tenga bastante control del escrutinio. Fue ese conteo lo que posibilitó el descubrimiento del fraude del año pasado. En vez del conteo rápido, el tribunal electoral delegó en dos encuestadoras privadas (¡!), que ya trabajaron para el gobierno Evo, la misión de dar la información preliminar sobre los resultados, con base en la información de boca de urna. Curiosamente, Mesa y la presidente nada objetaron.

Aunque advertidos por esos malos indicios, la noche del día 18 casi nos caemos de espaldas. El MAS, al que las encuestas previas más amigables (creo que fantasiosas) daban un 42% de los votos, ahora, según los datos de boca de urna, tendría el triunfo asegurado, con un pasmoso 52% de los votos. Mesa, que se esperaba que tuviera un 35% de los votos, no iría a tener más que un 30%. Estos pronósticos los hacían las dos encuestadoras cuando se llevaba contado menos del 10% de los votos. ¿Cómo el MAS, que en 2019, con fraude,.tenía un 40% de los votos, ahora, con Evo fuera del país, con un candidato opaco, de pronto tenía más de 10 puntos más que el año pasado?

No menos sorprendente fue que el expresidente Mesa, que entonces punteaba a gran distancia de Arce, felicitara a éste por su victoria "tan contundente". Esto ocurrió esa misma noche. En la mañana siguiente, la presidente Jeanine también felicitó a Arce por su victoria. Faltaban tres días para terminar el conteo largo... Los gobiernos cómplices -Argentina, Venezuela, Cuba- y la OEA también felicitaron al "ganador" que decían las encuestadoras. Como que se quería crear un clima de "ya gané" que impidiera una reacción popular como la del año pasado, y que por lo mismo desanimara a las fuerzas armadas de salir a defender la vigencia de la ley. Pero la complicidad de Mesa y de la presidente con esa estrategia era muy desconcertante.

Los hechos posteriores confirmaron nuestras aprensiones más pesimistas. Hoy está claro que el MAS volvió a hacer fraude. En todo el país se denuncian irregularidades. Lo peor es que el fraude principal, el decisivo, reside en el propio sistema. Parece que al respecto ha habido mucha cooperación externa, principalmente desde la Argentina. Los centros cívicos de todas las capitales departamentales piden una auditoría internacional. También la piden la Iglesia Católica y las iglesias protestantes. Por cierto, el MAS no está dispuesto a permitir que el fraude sea demostrado.

Notablemente, la presidente, el expresidente Mesa, la prensa, Luis Almagro (que el año pasado estuvo del buen lado), parecen todos comprados, amenazados o las dos cosas. Es evidente que aquí hay gato encerrado. No dudo que el MAS ha "trabajado" mucho, con amplio apoyo del narcotráfico, para allanar toda resistencia.

Es muy triste. El 8 de noviembre asume Arce, y habrá vuelto a caer sobre Bolivia la noche de la narcodictadura comunizante. Esta vez tomarán todas las medidas para eternizarse como en China (más de 70 años) y Cuba (más de 60).

Anónimo dijo...

Lo peor es que en el exterior los detalles -donde está el Diablo- son desconocidos. La buena prensa de la Argentina y Latinoamérica, de EEUU, de Europa, y en general la buena gente de otros países, están profundamente desinformadas, y así, no pueden defenderse de las maniobras criminales de esa trenza universal del mal que aquí nos asedia.

En fin, nos quedan Dios y el Ejército. Este está amenazado de muerte: Evo y Arce han anunciado que organizarán milicias populares como en Venezuela. Y el MAS seguramente buscará venganza contra los militares que el año pasado posibilitaron el cambio de gobierno. Los generales lo estarán pensando. Pero hoy es difícil "golpear las instituciones", aunque éstas sean tan truchas como es el caso. Se ha impuesto una cultura de lo "políticamente correcto" que anatematiza aun las intervenciones militares más apegadas a la Constitución, en defensa de la legalidad. En fin, falta ver qué dispone el Creador.

Querido Enrique, felicitaciones por tus excepcionales análisis, y te mando un fuerte abrazo. Saludos por casa.



Jorge Martínez Celaya

Anónimo dijo...

Para variar, ya no sé si expressar que es tan bueno como triste o tal vwz “tan triste como bueno”. Como sigo siendo um fiel creyente espero poder celebrar que volvamos a ser um país como el que soñaron (O imaginaron?) nuestros p´roceres, que em paz descansen.

Esperemos que pronto pueda volver por aquellos pagos (aunque parece que los pagos son cada vez menores) y volver a brindar como gustaba hacer Don Guillermo Brown) Muchos cariños para Mercedes y vos de Giuse y míos. Un gran abrazo!!!!

Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Así es. Por un país simplemente normal.

Mi abrazo,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

muy claro como siempre abrazo grande
Julio A. Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

PIENSO Y ESPERO IGUAL QUE VOS.... VIVA LA NORMALIDAD
Yo vi nacer y crecer la segunda guerra.... que crueldad
Ojalá que nunca se repita
Un abrazote...Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Habría que estudiar muy bien la actitud de Lilita Carrió. Creo que.esta jugando igual que la .... no me alcanza el espacio para adjetivar a la ..... Me parece que habría que obedecer un poco más a la Dra. Carrió.
Saludos.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y non santas , en parte la justicia entrerriana 'ce jugo' siii pues !

'arrancando' Nov. con sorpresa primaveral y 'a favor' de la propiedad privada ¡como debe ser!
para el caso 'Proyecto Artigas' él Presi del Poder Ejecutivo bien puede 'hechar mano' a tierras
'bajo dominio' del Comando Remonta E. Arg.: 45 mil has. Gral. Avalos en Mte.Caseros, Ctes.
Haras Gral. Urquiza Arroyo Clé, Galarza E.Rios, tierras en Mendoza, Pcia. Bs.As., Cordoba, etc.

obs. 'urgente' 1ro. que ce oh kupen de 'poner la casa en orden'..¡ que funcionen ! siii pues !
estare 'expectante' 8 Nov., el 7, será 'recordando' Dia de la Tradición y másss fuerza ka-ra-jo !

fuerte abrazo a distancia , Pedro Rice Healey.
p d. ¿ que vaticina resultado elecciones EE.UU. ?

Anónimo dijo...

Hola Enrique;
Otro acierto con tu estilo en este artículo.
¿Hacía dónde vamos?
Besooo,
María Jordán

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo , Gracias a ti porque eres mi voz y la voz de muchos , esperemos lo mejor y el Domingo 8 todos juntos , por cada uno de nosotros y nuestras generaciones venideras
Un abrazo con fe
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Cada vez más duro!!
A qué hora será el 8 Nov?
Un fuerte abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , DADO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS SON ADVERSAS AL PROYECTO NAC & POP Y CARECE EL GOBIERNO-ESTADO DE LA HERRAMIENTA ESENCIAL ( $$$$ )
LES QUEDA EL RECURSO ÍNCLITO A UNA DICTADURA QUE SE PRECIE : EL ATEMORIZAMIENTO SOCIAL .
SUELTA DE DELINCUENTES
DESCONTROL DE NARCOS
TÁCTICA DE GUERRILLAS CON PEQUEÑOS FOCOS DISEMINADOS ( USURPACIONES Y NEGOCIACIONES CON LOS CAPITANEJOS DE TRIBUS )
INCERTIDUMBRES LABORALES , DE SIEMBRA , DE ,DE DE . . .
LA PROPUESTA MEFISTOFÉLICA LA CONJURÓ MACRI AL MENCIONAR QUE NO HABRÍA PROBLEMA CON LA CONSTITUCIÓN COMO REFERENCIA ( RARA EXHIBICIÓN DE INGENIO POLÍTICO DEL QUE POCO ATISBAMOS )
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , PERO EL MUNDO ESTÁ ENLOQUECIDO , BASTA MIRAR EL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES EN USA !
UN ABRAZO Y QUE SIGAMOS BIEN , CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Brillante!!!!!!!!!!!!!!!🤜🤝
Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

El artículo del compatriota Don Enrique "CARTAS MARCADAS", me hace acordar las palabras de Émile Zola "la verdad está en camino y nada la detendrá". Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Asi es querido Enrique sobre la carta enviada.
Disiento en forma parecida a lo que expresas, ya que NUNCA fue capaz de convocar a nadie, (PORQUE NO NOS QUIERE), pero con una visión distinta.
Considero que esto se les fue al carajo (COMO SI ELLA PRETENDE, YA QUE EL NEOLIBERALISMO DEJÓ DE SER EL ENEMIGO PARA QUE SEA AHORA LA DEMOCRACIA) entonces nos necesita A TODOS SIN EXCEPCIÓN DENTRO DE LA BOLSA, así zafa ella Y que TODOS seremos los que logramos la catástrofe !!!!
NUNCA pensaré algo bueno de ella, ni se me ocurre invitarla a un feca o jugar a lo que sea !!!!
Abrazo y cuando hacemos una partidita, asi me hago masajes en los dedos por la artrosis. Te mandan saludos los amigos de siempre.
Roberto Yáñez