viernes, 6 de noviembre de 2020

Los 30 denarios de la infamia

 


Los 30 denarios de la infamia

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Las mejores marionetas no siguen la voluntad

 de quien las maneja, sino que la anticipan”.

 Fabiano Massimi

 

No voy a analizar en detalle el tan lamentable fallo del martes de la Corte Suprema -¡honor a Carlos Rosenkrantz, que no aceptó firmar ese triste y confuso engendro!- pues ya lo han hecho todos los grandes constitucionalistas y los mejores analistas políticos en diarios, revistas, radio y televisión. Sólo diré que los cuatro magistrados que lo suscribieron (Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, a quienes se sumó Elena Highton de Nolasco) enterraron a la Constitución y a la división de poderes que ella establece y garantiza y, así, dieron la razón al Talmud cuando en él se escribió hace miles de años: “Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”.

 

El adefesio que emitieron pretende, infructuosamente por cierto, quedar bien con Dios y con el diablo, traducido en que mantiene a los jueces en sus cargos hasta tanto se substancien nuevos concursos. En condiciones normales, ese trámite implica muchos años de demora pero, en la Argentina K, tan apurada en resolver los problemas judiciales de su dueña, urgida además por una probable derrota en las elecciones del año próxima, no es así. Ya el Consejo de la Magistratura, colonizado por sus esbirros, a los cuales apoyó para generar esta crisis la lavagnista Graciela Camaño, comenzó a acelerar y, según las palabras de su Presidente, Alberto Lugones, pretende tener el tema resuelto en seis meses.

 

Cuando sea que terminen los concursos, será el propio Consejo quien determinará la terna que se presentará a Alberto Fernández para que éste opte por uno de los candidatos y envié el pliego al Senado. Como se ve entonces, la mayoría de los jueces supremos no sólo creó una nueva categoría de magistrados –los 74 “interinos”- sino que dejó todos los resortes, prácticamente, en manos de Cristina Fernández. El resultado final, pensando que la PresidenteVice necesita agregar a la absolución de la historia –que dice tener- la de los tribunales terrenales, está casi cantado.

 

Los altos jueces deberían saber que el kirchnerismo está respirando en la nuca de todos ellos; en efecto, esa otra aberración, la famosa “comisión Beraldi” presentará este mes a quien dice ejercer el poder su recomendación acerca del número de miembros y del modo de funcionamiento de la Corte. ¿Estarán allí los treinta denarios de la infamia?

 

Esta Corte que la política bastarda nos ha impuesto aún tiene una oportunidad para reivindicarse frente a la ciudadanía; le bastaría con resolver ahora mismo la inconstitucionalidad (decretada por la Cámara Federal Contencioso-Administrativa hace nada menos que cinco años) de la modificación en la composición del Consejo de la Magistratura, devolviéndola al formato original que le dio la Constitución de 1994. Si lo hiciera, recuperarían peso los estamentos profesionales (jueces y abogados) y lo perderían los representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

 

Por su parte, el Presidente Pinocho agregó otras perlitas a sus incontables antecedentes de mentiroso serial: nuevamente condenó a los “ricos” (quienes invierten y crean trabajo) y muy suelto de cuerpo, insistió con la necesidad de una reforma judicial; afirmó, jocosamente, que no la pedía para nombrar jueces amigos. Pretendió que nos olvidáramos que, para integrar la Cámara Nacional Electoral, privilegió a Raúl Bejas, un esbirro de Juan Manzur, su cómplice Gobernador de Tucumán, en injustificado perjuicio de Alejandra Lazzaro, que había obtenido mejores calificaciones y que, por ser mujer, le hubiera permitido equiparar géneros –otra manía K- en ese tribunal; su designación fue aprobada el jueves por el Senado.

 

El otro ineludible tema de la semana es la elección presidencial entre Donald Trump y Joe Biden; tampoco me extenderé sobre esto, en especial porque la moneda sigue en el aire, y sólo diré que, lamentablemente, ya hubo un claro perdedor: los propios Estados Unidos. Parece que la grieta se ha transformado en nuestro principal producto de exportación, porque también ya la padecen España, Gran Bretaña, Brasil y muchos más; la generación a la que pertenezco se está despidiendo de la vida, pero el legado que dejará a sus hijos y nietos con certeza no será de los mejores.

 

Para concluir, mi enérgico repudio a los gremios de los ¿trabajadores de la educación?, encarnados en ese horrible personaje llamado Roberto Baradel, y su reticencia a volver a las aulas invocando presuntos peligros sanitarios vinculados a la pandemia. Pero más me repugna la actitud del Gobierno nacional, que tolera este disparate tan inmensamente costoso, en especial para los más desprotegidos.

 

Por todas esas razones y muchas otras, mañana (#8N) a las 1700 hs., volveremos a las calles y plazas de todo el país para expresar nuestra profunda disconformidad ante las manifiestas violaciones a la Constitución, la pérdida de la independencia de los poderes y la carencia de Justicia, la persecución a los jueces díscolos y la impunidad de la corrupción, la toma de tierras promovida por el Gobierno, la decadencia de la educación pública, la inseguridad cotidiana y la proliferación del narcotráfico.

 

Bs.As., 7 Nov 20

154 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, como siempre. Bueno y exacerbante.
Sabios los Estados que además de su Corte Suprema de Justicia, tiene una Corte sobre la Constitución Nacional, como modo de reasegurar su respeto y vigencia.
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Impecable artículo Enrique. Por lo demás bien didáctico y conciso.
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique los de los denarios... ROMA NO PAGA TRAIDORES.
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Muy bueno, cómo siempre.
Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Este es uno de los momentos -varios, en los últimos años- en que lamento estar muy desconectado de Buenos Aires y en particular de la prensa porteña. A esta altura está más que claro que el país ha sido víctima de un fraude machazo. La mayoría anti-Evo está pidiendo una auditoría. Ayer la Dra. Rosario Baptista Canedo, vocal del Tribunal Supremo Electoral -éste, responsable del fraude-, no se quiso hacer cómplice: en una carta que haría pública, denunció el asunto a la secretaría general de la OEA y le pidió una auditoría.
Después de eso, el .Tribunal Supremo Electoral pasó a trasladar toneladas de material electoral en camiones incautados al narcotráfico, para hacer desaparecer las pruebas del delito. Ayer la policía capturó uno de esos camiones con su carga y detuvo al chofer.
¿Por qué la Dra. Rosario se dirigió a la OEA? Es claro que ésta no es confiable. Su secretario general, Luis Almagro, estuvo entre los primeros que felicitaron a Arce por su "triunfo". Pero es que la OEA fue uno de los veedores de la elección. Y en la elección de 2019 la OEA también fue veedora, y para sorpresa general denunció el fraude, y contribuyó a hacer insostenible la posición de Evo. Nadie sabe con certeza por qué en 2019 Luis Almagro hizo eso a su amigo Evo. Puede haber pesado el hecho de que el fraude fuera escandaloso, y también una apretada que Almagro habría recibido de Trump.
Anoche el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, anunció que en las próximas horas la Dra. Rosario publicaría una carta de retractación. Si esto ocurre, cabrá imaginar las amenazas que habrá sufrido la heroica mujer. Hasta ahora no ha habido retractación. La haya o no, la carta ya ha provocado una fuerte reacción popular. Las redes están que trinan.
La esperanza generalizada es que los militares se atrevan a quebrar el tabú legalista, ante la perspectiva de una Bolivia comunizada quizás para mucho tiempo. El Ejército no puede estar contento con el anuncio de Evo y Arce de que ya están organizando milicias populares para defender al gobierno. Pero hoy los militares son remisos a "golpear las instituciones", aunque éstas sean una farsa.
Da impotencia el aislamiento de Bolivia en este mundo cruel. La OEA podrá hacerse la tonta, o diferir mucho la conclusión de la auditoría que se le pide. Los periodistas de acá están todos amenazados. Mucho podría ayudar que algún periodista de allá dijera lo que pasa en Bolivia. Enrique Avogadro, Alconada Mom, Lanata, Longobardi, Van der Kooy, Nelson Castro, Eduardo Feinmann... Periodísticamente no es un tema menor. Al macrismo también debería interesarle polìticamente. Yo me daba mucho con Kirschbaum, Daniel Santoro, Claudio Savoia, pero hace años que estoy desconectado, y la pandemia no ayuda: he llamado a algunos al Clarín, a la televisión, pero trabajan en su casa, y no tengo sus teléfonos.
Te tendré al tanto. Si se te ocurre algo, decime. Saludos, y un fuerte abrazo.
Jorge Martínez Celaya


Anónimo dijo...

Aquí sorprendida por el triste espectáculo circense montado por este gobierno al cual ya no sé qué adjetivo calificativo endilgarle.
Ahora con el tema de la semana de la vacuna obligatoria rusa sin ningún tipo de seguridad en relación a afectos colaterales y adversos.
Se habilitaron diferentes páginas para presentar recurso de amparos, a las cuales estoy pensando acceder teniendo en cuenta los objetivos perversos que persigue el kirchnerismo. Me encantaría conocer su opinión al respecto.
Hoy con la noticia de la operación transexual de Estanislao, su hijo. Es todo sumamente bizarro. ...
Por lo pronto festejará mi Dia del Bancario expectante y esperando que se encuentre bien
Un abrazo
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Aquí sorprendida por el triste espectáculo circense montado por este gobierno al cual ya no sé qué adjetivo calificativo endilgarle.
Ahora con el tema de la semana de la vacuna obligatoria rusa sin ningún tipo de seguridad en relación a afectos colaterales y adversos.
Se habilitaron diferentes páginas para presentar recurso de amparos, a las cuales estoy pensando acceder teniendo en cuenta los objetivos perversos que persigue el kirchnerismo. Me encantaría conocer su opinión al respecto.
Hoy con la noticia de la operación transexual de Estanislao, su hijo. Es todo sumamente bizarro. ...
Por lo pronto festejará mi Dia del Bancario expectante y esperando que se encuentre bien
Un abrazo
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Qué horror esa Corte. Miedosos, fallutos, menosprecian la inteligencia de la gente. Con esa soberbia no se construye un país, un país simplemente normal. Con el poder en manos de un grupo fuera de la ley, la Justicia tendría que ser la líder de la nación para recobrar la legalidad. Jueces así son el mayor espantajo posible para los potenciales inversionistas. Que no nos olvidemos de esa Corte prevaricadora cuando enumeremos a los mayores responsables del nuevo fiasco argentino.
¡Suerte el domingo!
Gran abrazo y saludos.
Jorge Domínguez Celaya

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/11/06/los-treinta-denarios-de-la-infamia/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Lloro de solo pensar, que en pos de su "bienestar" los que nos dirigen hacen de la Constitución un papel higiénico usado...
Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Es asi, tal cual. Olfatear que piensa el de arriba y decirles lo que esperan escuchar. Asi se hace carrera.
Alfredo Morelli

Anónimo dijo...

CON TODO MIS DESEOS QUE EN USA COMIENCE UNA VERDADERA ERA DEMOCRÁTICA, SOLIDARIA Y CON UN RESPALDO ECONÓMICO MUY SINCERO Y HONESTO
GRAN ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR. AVOGADRO SIEMPRE SIGO SUS EXCELENTES EXPOSICIONES, NO SIEMPRE LE CONTESTO POR RAZONES DE MEDIOS Y OCUPACIONES, YA QUE TENGO QUE BUSCAR SUSTENTO YA QUE CON LOS $16.441.- DE JUBILACIÓN DEL I.P.S.-MUNICIPAL-P.B.A APENAS LOGRO SUSTENTARME, UN ABRAZO.
JOSÉ FCO. TOMILLO

Anónimo dijo...

Estimado Amigo : ¿ Que Corte Sprema ? , partimos desde el momento donde no existen las INSTITUCIONES FUNDAMENTALES que cartacterizan a una Nacion , Pais y Estado- Nacion : Camaras Politicas , JUSTICIA INDEPENDIENTE consecuentemente TRIBUNALES , y sus representantes JUECES , FISCALES y los organismos competentes de evaluacion , nombramientos , conductas y remosion. Todo lo que Ud. enumera , detalla , critica ; se carece en los vulgares y abyectos ASENTAMIENTOS , donde nos ha tocado ejercer ,padecer y tolerar por ser incapaces geneticos ( Juan B. ALBERDI , 1830 apologia sobre la idiosincracia del ............... Indio- Criollo y Gaucho... holgazanes y vagos ) . Verdadero , Lapidario y geneticamente cierto. Creo que es tiempo de salvar a Hijos y Nietos , por todo lo demas son causas y efects perdidos por los siglos de los siglos. Con toda mi consideracion y respeto. Ricardo A. ACCINELLI , una victima de 82 años .

Anónimo dijo...

Enrique gracias a vos, verdadero SOLDADO DE LA PATRIA ARGENTINA. FIJATE LO PUBLICADO EN BUENDIANOTICIA.COM

Abrazo

Pancho Benard

Anónimo dijo...

Dr:
Necesitamos un estado pequesìsimo y eficientìsimo.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Éxito esta tarde y ya nos comentarás lo sucedido

Abrazos





Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Enrique : No puede discutirse la calidad de sus escritos, pero este último está en el máximo escalón del podio : merece todos los calificativos laudatorios : notable, valiente, de alta calidad literaria, expresando con gran exactitud los pormenores relevantes de nuestra desgraciada situación política, social, económica y educacional. Ayer vi algunos tramos de lo expresado por el Ministro de Educación(¿?) en el programa de Juana Viale. No es fácil asimilar semejante cinismo y desprecio por todos los valores que representa una verdadera educación.Felicitaciones y gran abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Por ésto y por mucho más, ahí estaremos !!
Abrazos
Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

Querido Amigo mio , como siempre de acuerdo contigo , espero que la de hoy sea una marcha con la exigencia de hechos concretos y no sea una mas , que provoca la burla y el escarnio de quienes maman con avidez constante de un estado permisivo , que prive la coherencia y solo tengamos una sola Bandera la de Nuestra Patria y que el Himno sea un canto de Libertad y de Paz
Abrazos de Amor y Luz Fraternal
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Por suerte en Salta todo un éxito 🙌
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro
Por favor me puede informar sobre los partidos políticos o movimientos que se oponen a este gobierno que hace peligrar a la PATRIA.
Estoy preso pero preocupado por mi Patria
Un abrazo
Cnl Jorge Toccalino

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique, muy bueno tu artículo, especialmente este extracto:"la Argentina K, tan apurada en resolver los problemas judiciales de su dueña"; esta mujer se ha convertido en una verdadera dictadora para el país; las consecuencias las veremos tambien en años como fue con Juan Domingo.
Y nuestros descendientes luego, al igual que nosotros ahora se preguntarán ¿que pasa que Argentina no arranca?, respondo: fueron muchos años de sembrar mierda y esas son las consecuencias( aclaro que no soy un poderoso terrateniente sino un humilde médico del interior del país, jubilado y "meritócrata"). ABRAZO VIRTUAL. Dr. I sidoro Trettel Buteler

Anónimo dijo...

Nos veremos virtualmente mi caro amigo y no olvide "todo lo que sube cae"
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

EXACTO TODO LO QUE DICES MI AMADO AMIGO ENRIQUE !!! TODO ES ASÍ Y HOY VI POR TN TODA LA MANIFESTACIÓN DE LOS ARGENTINOS DE BIEN !!!!!!! QUE ESO ES LO QUE SOMOS. TE QUIERO COMO SIEMPRE.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Cumplido, en Córdoba, NO PASARAN !!!
Abrazo
eduardo bordones

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Estuve en el Obelisco, y doy fe que fue impresionante la cantidad de personas , todas embanderadas, y autos tocando bocinas, que se repitió en todo el país. Espero que Alberto tenga los huevos y proceda a gobernar, dejando de hacerse el pavo.
Un abrazo,
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Enrique,

He leído que ha sido un éxito de participantes y su comportamiento, ejemplar.

A seguir machacando así tiran la toalla y dejan vivir y trabajar en paz por la reconstrucción

Un abrazo

Anónimo dijo...

Amigo mio

Que bueno resulto el 8N

Es triste que no entiendan que existen opositores

Bueno amigo tengo dos departamentos listos para exilarnos

Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Bien Enrique tu reparto de palos a diestra y siniestra. Abrazo Jimmy Smart

Anónimo dijo...

No quisiera despedirme sin ver el fin de ellos y un nuevo lider. sera tanto lo que pido???con cariño ,misma generacion jajaj
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Excelente caro enrique gracias jorge un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Pasemos las fiestas como Dios Manda.

La destrucción sistemática y programada de la economía y de toda la
matriz social nacional de proporciones jamás imaginadas requiere que
la ARGENTINA DECENTE -confinada, aislada y silenciada- CONTRAATAQUE,
defendiéndose- con mayor contundencia.

Para celebrar NUESTRAS FIESTAS como Dios MANDA, debemos ser AALISAAA.

Ser Abiertos y Amplios de criterio.
Ser Libres e Independientes para actuar.
Ser Soberanos y Autónomos para organizar y estar en control para armar
Nuestras Fiestas.
Ser Argentinos y Americanos para celebrar con TODOS nuestros
parientes, vecinos y amigos.

El contrataque debe realizarse desde todos los frentes posibles,
individualmente por cada argentin@, sin violencia y desde LA PASIÓN
(porque el terreno de LA RAZÓN está totalmente tomado por los
agresores).

Para que esto se cumpla hay que tener en cuenta 7 cuestiones:

1- Empoderarnos como Soberanos.

2- Recuperar nuestros Gobiernos.

3- IMPONER Nuestro PODER (Poder Real)
echando al poder formal corrompido (desde afuera de lo público, porque
desde adentro lo controlan todo).

Anónimo dijo...

4- Cambiar una sola persona: la cabeza del ejecutivo actual por otra
cabeza desde afuera.
Fernández x YATTAH.

5- Que todo El Poder Real habilite a la nueva persona a gobernar con
SU inteligencia -programas de gobierno, reformas del estado, etc.-.

6- Que efectivamente se avance sobre la mayor cantidad de frentes
públicos posibles de lo que sea, en donde sea y de la manera que les
parezca.

7- Que esta persona comience a ordenar todo por DNyUS y por SAS.

Decretos de Necesidades y Urgencias Soberanas (para desarmar rápido
toda la corrupción y reconstruir todo lo que POR DECRETO -DNU-
destruyeron); y, Sugerencias Al Soberano (liberar a toda la sociedad
para que comience a vivir, trabajar, estudiar y a disfrutar de esas
FIESTAS que desde hace años nos han robado dejándonos miserias.)

Anónimo dijo...

Sugiero:

1- Fecha de recuperación de nuestro gobierno nacional -ejecutivo-
Miércoles 9 de diciembre de 2020.

2- Hasta ese día cada argentin@, cuándo le parezca, cómo le parezca y
en dónde le parezca cante LA CONSIGNA del contraataque, avanzando
desde todos los rincones del país sobre calles, plazas y edificios
públicos con TODA LA FAMILIA ARGENTINA para que esta recupere
íntegramente EL PRIMER PLANO NACIONAL.

3- Una sola consigna nacional:

"F/F Fuera, Fuera,
F/F Fuera ¡YÁ!

YATTAH/YATTAH
Presidente ¡YÁ!"

4- Sintonizar SOLO RADIO BE.BE (de boca-en-boca).

5- SIN la reconstrucción del PODER REAL, haciendo el esfuerzo de
RELIGARSE en una NUEVA MATRIZ SOCIAL no existe ninguna posibilidad de
ECHAR al poder formal, totalmente corrompido, abriendo así el camino
del IMPERIO del BIEN COMÚN y la posibilidad de UNA NUEVA ARGENTINA.

Prof. Mauricio Jorge Yattah.

Es mi más profundo deseo que la sociedad argentina recapacite sobre lo
vivido estas últimas largas décadas de fraudes, engaños y
despropósitos de algunos, para recuperar su destino de Grandeza,
desvelo de miles de hombres y mujeres de BUENA VOLUNTAD que nos
antecedieron, para dar vuelta las páginas del oprobio y del servilismo
y comenzar a escribir las páginas doradas de una Nueva Nación.


--
Contra la Corrupción Pública y contra el Maltrato Público al Ciudadano
Argentino.
Contra el NINGUNEO de la Función Pública hacia el SOBERANO ARGENTINO.

Anónimo dijo...

EXCELENTE
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y la triste situación merece la fuerza de tu artículo.
Gracias y fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Como siempre tu pluma valiente en un país que ha olvidado el coraje de sus mayores .
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, lo aplaudo de pie. Hoy ha sido para mí ha sido un día agotador. Más de tres horas interactuando por medio de zoom para pautar las condiciones de los exámenes finales de los diferentes grupos y una catarata de noticias vertidas por el gobernador de la provincia y el presidente que solo les puede encontrarle el peor de los sin sentido.
Creo que estamos dentro de un barco en absoluta soledad en medio de la peor tormenta.
Perdón por quitarle unos minutos de su tiempo, pero me hace muy bien saber que puedo expresar mi postura frente a un profesional como usted.
Un gran abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Excelente nota!! Relata con agudeza la tragedia que estamos viviendo.



Felicitaciones.



Un abrazo



Enrique Abatti

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique

Una nota dura implacable en muchos aspectos, pero certera en todas sus apreciaciones.

Verdaderamente son tantas cosa q dan vergüenza que se haya dado asi, ya sea por los jueces, clmo por los gremialistas de la educación, aberrante todo, indignante.

No se como sera el año q viene, hay voces q dicen q va a ser malo mundialmente. Espero q no sea . Y espero sea como esas predicciones en que dicen que la Argentina sera que crecerá por muchos años.

Esperemos lo mejor.

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Hola Doctor antes que nada debo pedirle disculpas porque ahi le pasaba el nombre de olga isabel gismondi propietaria de un campo en la provincia de Sta Fe de 1200 has. funcionaria ademas en el deshonorable congreso y con un sueldazo como todos los parasitos que alli pululan viviendo ademas en Barrio Norte de CABA en una hermosa residencia.
Porque le nombro a esta persona ,a que usted no sabe de quien es la madre???se digo directamente pero sientese por las dudas quiza si no lo sabia la emocion sera muy fuerte...si señor ESLA MAMA DEL PARASITO AHIJADO DEL PAPA GRABOIS!!!!
Lastima que el proyecto Artigas que encima lleva el nombre de un caudillo extranjero no comenzo en esa propiedad enseñandole a quienes llevo a la rastra por todos los sitios ocupados por la fuerza a como se maneja una pala asi no se lastiman ya que trabajar no parece ser su fuerte.
La respuesta a su misiva semanal se me borro y no la pude recuperar.
El prescindente sigue delirando con el tema de la vacuna rusa a donde su jefa envio a la desprolija ministra de salud y a un potencial distrbuidor de un laboratorio local que estando preso se recibio de abogado,osea que 25 millones de dosis de una vacuna que no se sabe hasta donde es efectiva y sera distribuida por este ganster sin diploma para ser inoculada a millones de conejitos de prueba para ver sus efectos.
No seria mejor si se dice que es tan buena la reciban todos nuestros politicos del mas alto al mas bajo nivel.
Nuestros sindicalistas y todas sus familias y los dueños del o las empresas que distribuiran este panaceas???.
No sabemos su costo que multiplicado por un numero millonario no sabemos cuanto dara...
Yendo al tema de la corte ,esta demostro lo que es, un rejunte de cobardes que solo cuidan su sillon y sus bolsillos.

Anónimo dijo...

La inseguridad sigue siendo el tema mas delicado junto con la del supuesto plan economico que no aparece y don prescindente dice qe solo ataca a los ricos,la cantidad de muertos incluidos los que la policia no recibe por carecer de medios para paliar esta situacion la voy a referir al caso de un periodista como Baby Echecopar el cual en un mes es el 2do intento de robo como un aviso mafioso ya que salvo algunos de sus colegas ningun miembro del estado lo llamo para ver su estado de salud ,incluida la impresentable ministra de justicia.
O casualidad su ultimo atacante trabaja para el sindicato de taxistas de CABA,es un robusto muchacho que cobraba planes de estado.
Doctor hace un tiempo me compre 40 metros de soga para hacer unos trabajos ,voy a ver si me sirve para que me ayude a salir del pozo en que estos inutiles nos metieron
Y para cerrar la eleccion presidencial en EE.UU.no pienso ni creo que cada uno de los candidatos nos favorecera a menos que sigamos sus imposiciones,cosa que ya habran acordado nuestros genios de carton.
Y la educacion puede esperar el jabali baradel sigue negociando al mejor postor el no reinicio de las clases dicho de otro modo "pais de burros corriendo tras la zanahoria".
Saludos Doctor todavia respiramos y estamos lucidos y esto le molesta de sobremanera a la jefa de la banda y sus monigotes.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Querido Enrique, una vez más estoy totalmente de acuerdo con el análisis de los casos que traes aquí.
Como encontraste la frase del Talmud?
El fallo de la Corte sobre el tema del Consejo, que está esperando el sueño de los Justos, es lo que le dije a mi grupo de Colonia que de salir bien igualaria, en alguna manera, el reparto, porque compensaría la cosa.
Difícil que el chancho silbe, no?

Un abrazo.
Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Bonjour Enrique

Le monde ressemble en ces temps à un gros bourbier faisant BLOB BLOB BLOB....🤔🙄☹️
Gros bisou et bonne manif. 😘
Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

Bonjour Enrique

Le monde ressemble en ces temps à un gros bourbier faisant BLOB BLOB BLOB....🤔🙄☹️
Gros bisou et bonne manif. 😘
Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2020/11/07/los-30-denarios-de-la-infamia/

https://www.corrierenazionale.net/2020/11/07/los-30-denarios-de-la-infamia/(si apre in una nuova scheda)

dr.Antonio Peragine

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Totalmente de acuerdo. TODO, muy lamentable. Como se lo he expresado varias veces ,ya he perdido toda esperanza.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, nada que agregar, esta todo dicho. Felicitaciones, nos vemos el 8N. Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor. La vida se nos va junto con La Paz y el ánimo. .

Las restricciones físicas me impiden acompañar, como lo he venido haciendo, las manifestaciones de protestas y respeto y admiro en quienes , como Usted , no aflojan.

Pero lamentablemente nuestro país, por la decisión de sus electores, está gobernado por los intereses particulares y no quienes representan un ideal de buen común.
Enhorabuena para Usted y muy cordial saludo

Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Enrique : muy buenos conceptos..te felicito--
Fuiste liceano?
Atte...
Guillermo Jorge Malter Terrada

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo seguimos perdiendo tiempo y espacios con esta gente maliciosa, ellos siempre redoblan a apuesta a la impunidad y la argentina es un descontrol, saqueos y usurpaciones en el sur, quema de casas e iglesias los Mapuches queman nuestra Bandera y dicen que parte del territorio es de ellos, Por Dios que esperan los Militares la Gendarmeria y la loca Cristina KAKA se rie de la justicia, si mañana salimos a la calle y el lunes ellos se matan de risa, si esperamos a la elecciones Argentina estara perdida, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones y sus broncas que también son las mías.
Le dejo un fuerte abrazo.
Felipe Demauro

Anónimo dijo...

MUY BUENO ESTE BRAVO ARTICULO.- QUIERA DIOS PUEDA SERVIR AL PAIS ESTA CLARIFICACION DE CRITERIOS SOBRE TEMAS TAN CANDENTES.-

CORDIALMENTE

HERBERT A.R. NORMAN

Anónimo dijo...

Bien enrique difundo un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, como siempre, excelente tu artículo y con la valentía intacta.

Abrazo,

Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

Para variar, exelente!!!! Estaremos el 8N, firmes como siempre.!!! Saludo muy atte.
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

MUY CLARO ENRIQUE.
PERO LA ATROPELLADA DE LA MAFIA TIENE PATA CORTA. LOS EXCESOS DE LA "SEÑORA" LA ESTAN INCENDIANDO Y MOSTRANDO QUIEN REALMENTE ES.
CONOZCO ALGUNOS FANÁTICOS "k" QUE VAN ABRIENDO LOS OJOS.
ESTE ES EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA BANALIDAD DE LOS POLÍTICOS.
QUE SON LOS RESPONSABLES DE NUESTRA DECADENCIA POR CODICIA, ESTUPIDEZ Y SOBERBIA.
DIOS SALVA A LA PATRIA.


Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Hola tío Henry
Para designar jueces, cualquiera que sean se necesitan, 2/3 del Consejo de la Magistratura. Tal vez no sean tan fáciles de conseguir.
Abrazo
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Esto es lo que yo llamo, sin miedo a caer en la hipérbaton, un texto superior.
Juan Javier Negri

Anónimo dijo...

Dramatico ya !!!

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Ahi estaré
Gracias Enrique
Inés Tahier

Anónimo dijo...

Que pena todo va de mal a peor.

Quien puede ,drásticamente , NO YA EDUCADA Y PACÍFICAMENTE , bajar la cortina de esta pantomima y poner el cartel de FIN

Un abrazo

Charlie Alvarez Garmón

Anónimo dijo...

Aplausos de pie !!!!!!
Saludos
eduardo bordones

Anónimo dijo...

Estimado Dr. , no creo que escape a su elevado criterio (no por crítico, si por analista), que cada vez es más dificultoso ejercer conceptos distintos en las oportunidades que sea necesario. Nos repetimos por la simple razón de no encontrar políticas de Estado que podríamos, inclusive, ponderar.
El tema es que estos delincuentes no tienen ni dignidad ni respeto y se repiten, se consolidan y se ríen de nosotros, aun movilizándonos, criticándolos y por seguir creyendo en las instituciones ya colonizadas.
Mi angustia es ser un individuo sin capacidades de acción por edad, conocimiento y relaciones que puedan influir en métodos, organización y poder para ser útil a nuestra Patria.
Ultima sugerencia: La ultima publicación de HARARI, “Homo Deus” es muy instructiva en la disección del hombre y sus conductas. Ilustrativa para entender acciones positivas.
Cómo orientación ver páginas desde 150 hasta por lo menos número 170
Ahora me toca a mi estar “bajoneado” .Mis respetos. Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Muchas gracias por esta nota tan clara y contundente .
Fuerte abrazo
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto la publicación del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Saludos
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

muchas gracias Enrique. No voy a cargar tintas sobre lo escrito tan bien por usted y que solamente nos haría sentir peor. Apostemos al Domingo 8/11 en TODO EL PAÍS.
Un abrazo y gracias de nuevo.Eduardo J. Volpini


Anónimo dijo...

I M P E C A B L E , aunque no exento de tristeza. Una cruda descripción de los tiempos que vivimos (aquí y en otros lares).
Pero bueh, a no bajar los brazos, que lo poco que nos va quedando es la perseverancia, amigo.
Un abrazo fuerte, virtual y sincero

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Paremos, nadie va a creer que no nos comunicamos los temas y los repetimos. Beso grandote a la familia, en especial a los 3 nietos,

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Estas contento con el triunfo de Biden?

Ahora habrá mas actividad para Latam, el litio, tema central

Eduardo Varela-Cid

Anónimo dijo...

Felicitaciones para el amigo Avogadro. Y gracias por compartir esta nota. Cariños
Daniel E. Herrendorf

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Impuesto del contenido de su impecable editorial, quiero detenerme en un párrafo cuando habla ......."de la generación que se está despidiendo de la vida"....Le digo que si hay algo que me pesa a mis 79 (no conozco los suyos; pero seguramente serán también muchos) es que me siento culpable en alguna medida, o ya no sé qué, de todo lo que nos pasa. Sobre todo cuando me pregunto una y otra vez que pude hacer, o mejor dicho qué más debí hacer.. Y la respuesta es la de haber dado lo mejor de mi vida al día de hoy, incluso trabajando en mi Estudio 11 horas diarias, dando vida a 15 empleados; mis 45 en la docencia y 28 en el periodismo; siempre intentando hacer por mis hijos, hoy mis nietos, los alumnos y mis empleados lo más meritorio que pude.
Sobre la crónica semanal a la que Ud. hace referencia, no puedo menos que adherir a su contenuido y su crítica.
Es que como que cada día nos estamos embadurnando más en este barro asqueroso que tantos años de política decadente nos fue llevando.
Ojalá que en algún momento podamos ver pasar en la carroza del fracaso a esta secta, que una vez más, tiene las supuestas riendas del poder en esta República. Que alguna vez veamos actuar a esta Justicia decadente con algo de fuerza y no con esta permisividad, que de verdad altera el espíritu de gran parte de la ciudadanía.
Lo importante será renacer cada segundo en la esperanza; esa que n os permitió llegar hasta acá......
Mi afecto de siempre.
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ, YO CREÍA QUE PODÍAMOS SALIR 2 A 3 PERO TRIUNFÓ EL 1 A 4. SE LLEVARÁN TODO PUESTO. QUE TRISTEZA HABER TENIDO RAZÓN EN SER PESIMISTA UN ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Muy buen dicho un abrazo
Jorge von Der Becke

Anónimo dijo...

Una verdadera cortesana de los Milagros
María Aglae Cremaschi

Anónimo dijo...

Mi estimadisimo Avogadro:
para resumir el otrigen de este descalabro total: resulta mas que probado que "el argento" (es decir no el ciudadano como somos el 50% de los habitantes) es absolutamente in dividualista. Para definirlo sin lugar a dudas y empleando terminos breves, claros y concretos: les importa "un carajo el futuro del pais y solo se cuidan el culo". Algunos diran que es una groseria. En estos tiempo s es la definicion que mas se ajusta a la realidad, cualquiera sea el cargo que ostentan.Nuestra generacio estudio La Constitucion desde el colegrio primario. En la actualidad muchos que cursan el secundario y mas; ni siquiera la han leido. Eso si: en el exterior nos conocen por maradona (en su momento un futbolista; en la actualidad...ya fué), por menem un grosero contrabandista de armas premiado en forma vitalicia y asi un sinnumero de delincuentes terroristas que en la actualidad mueven los entretelones con sus socios narcos. La oposicion ni siquiera ensaya una critica tibia...y creo que no hace falta pensar mucho en el porqué.Solamente algunos periodistas y diputados hacen sus claras criticas a nivel personal.
Lamentablemente creo que el 8N sera la ultima de las protestas pacificas ya que los delincuentes seguiran adelante con su plan minuciosamente planeado.
Quiera Dios que me equivoque, pero la conducta y actitudes de su representante en el planeta -complice cancerbero de los bienes malhabidos y del que seguramente tiene la guarda en el "estado intocable" me indica claramente cual es el camino que nos espera.
Te envio un grande y afectuoso abrazo con la fe puesta en mañana
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Estimado amigo
Nunca tan de acuerdo con todas tus reflexiones.
Asistimos, agobiados a los estertores de una República democrática.
Valiente como siempre y con verdades.
Te felicito y adhiero.
Abrazo
Jorge Oscar Aguilera

Anónimo dijo...

Excelente!! 8N presente!!!
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

¡ QUE VACHACHE !............
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Ya no existe ninguna noticia buena. Parece que a todos nos hubieran atravezado con una lanza, pero Christo murio y RESUCITO!!!
Aqui las elecciones son el fraude del siglo. En 5 Estados donde estan contando votos, cada vez (y esta en camara registrado) cuando los votos suben entre 4-5 mil a favor de Trump alguien va a una pieza y aparece con cajas de votos, y inexplicablemente el 98% es a favor de Biden. No permitieron en Philadelpia que los observadores entraran a mirar a pesar de que habia orden Judicial y con la desfachatez dicen: No nos importa ninguna orden!!! Uds. no entran, punto.

Hemos sobrepasado la corrupcion de CFKKKK Y TODO Sudamerica. Triste, solo quiero ver en que termina todo esto. Y en 6 meses si asume Biden sabre el rumbo del pais, y sera tiempo de hacer maletas... PARA DONDE ME VOY??? a la Antartida, Grecia, o algun pais lejano del AFrica. Ya no quedan lugares. TENGO UNA TRISTEZA ENORME.
Un beso,
Y SUERTE MANANA
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Superior como de costumbre.

DAVID COMINI

Anónimo dijo...

LAMENTABLE

QUE OPINAS DE EEUU MIS PRIMOS QUE VIVEN ALLÍ FELICES.
PORQUE DICEN QUE SON SOCIALISTAS Y COMUNISTAS? JOE SERÁ POBRE JAJA PERO SU FAMILIA HA REALIZADO NEGOCIOS INTERNACIONALES.
CARIÑOS
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Hola! Ahora entendo porqué siempre que passa lo mismo sucede igual. Me costó pero al final aprendí!!!! Aleluya!!!!!! Gran abrazo (solo para vacunados!!)

Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Si, si. Todo mal, todo mal. Hace rato que no podemos festejar una buena. Me queda una esperanza: las elecciones de medio término, aunque un poco tarde porque la mayor maldad ya estará jugada. Si también perdemos esa, vayamos eligiendo el nicho nomás.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!
MAÑANA 17 hs
} PRESENTE
José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

Vamos QUERIDO ENRIQUE.
VAMOS POR EL 8 N.
UN ABRAZO
Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

No me esperaba otra cosa de la corte.luegode lo ocurrido cuando pese a la ley de intangibilidad de ls deposits la corte aprobo la pesificacion. X tanto nada ha cambia do.la justiciar sigue siendo lacayo del ejecutivo.
Tampico lo q hace la vice.Cuando ganaron. la libertad de la doña estaba escrito asi como la de sus complices..
La etapa q sigue ahoras es embarrar todo con el proposito de posponer ls prox legislatives y si es possible indefinidamente.
Ella ya empezo su cacareo sembrando caos
El pueblo argentina de suicido y muchos aun no ven la magnitude del error.
Xahora solo nos quedan ls banderazos y convener a ls q driven q no se logra nada q esto es un error.la calle da powder x mas q el gobierno intents ignorarlo.asi q adelante con ls banderas.abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Enrique vos , tu pluma y talento ataca a la no designación en la Cámara electoral de la que fue primera y es la única mujer , porque esa diferencia con el Poder Judicial que son obligatoria el 50 por ciento y en el ejecutivo que en los hecho ocurre casi lo mismo.
Al Papa que primero contra los hay ahora a favor que se casen porque no deja casar curas y monjas , con lo que de acabaría o bajarían los abuso y demás delitos sexuales y mi esperanza está en la movilización de las Mujeres en la srgentina, fuerte abrazo
Juan Carlos Rawson Paz

Anónimo dijo...

FELICITACIONES por todo lo que escribió. Es una fiel radiografía de lo que está pasando no sólo en Argentina sino también en el mundo.
Gracias, saludos

José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

por suerte la moneda supo hacerlo muy biden..abrazo y a domani
Julio A. Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Los 30 denarios de la infamia, por Enrique Guillermo Avogadro "Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados" MARCHA 8N A LAS 17 HORAS
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Querido Enrique, en todos los tiempos y en todos los lugares los gobiernos autoritarios y/o dictatoriales han actuado y actúan igual: primero incapacitar y someter a las Fuerzas Armadas y de Seguridad; segunda , arrodillar y manejar a la Justicia y, tercero, idiotizar al pueblo y quitarle los medios de producción.
El objetivo ( los) es siempre el mismo, sin importar si fue/es un gobierno de facto o con legitimidad democrática de inicio.
Por otra parte ninguno, NUNCA, ha podido ser alejado sin el acuerdo de las Grandes Potencias +Iglesia
En nuestro caso se agrega la desgracia de no importar demasiado en el concierto mundial
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Terrible descripción de lo que se viene.
Seguimos corriendo tras la agenda de la Bipolar.

Recuerdo en el 2001 a cierto periodismo alertando sobre la posible disolución de Argentina (algo que era estúpidamente improbable) y ahora que veo un verdadero riesgo en tal sentido ese mismo periodismo en absoluto silencio y conformidad. Nunca les faltó plan, es el mismo que tuvieron desde la subida de Nefastor. Lo que se ve en el sur pinta mal.

Hay que buscar la forma de crear agenda, de cambiarles el tablero o estaremos fritos.

Mañana firme en Patio Olmos. Voy a tratar de ir antes que comience la concentración quiero ver a los primeros que lleguen y tratar de encontrar valientes

Saludos Paul P. Battiston

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Nos vemos mañana.
Un abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique. Cariños,
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

genial ya fue reenviado!!

Adolfo “Vasco” Zabalza

Anónimo dijo...

Qué triste porvenir! Y como usted dice, parece que nuestras generaciones, y me incluyo, no hemos sabido enderezar el timón del barco. A pesar de todo, siempre espero que nos despertemos!
Un fuerte abrazo, Perla Marino

Anónimo dijo...

No se nada del talmud.
Sì que acà llevamos varias generaciones de estos hdp.
Todo esto, fue posible gracias al imbècil de mauricito. ¡Se van a convencer alguna vez!
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Muy bueno, lo único q nos queda es la calle o esperar un milagro, pero los
milagros no existen. Slds
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado amigo: He visto que la impulsiva gordita Carrió, ya parece bendecir
al babieca de Rodriguez Larreta.
La oposición también tiene grietas e inseguridad ,nacidas de un piso en
movimiento, aun no consolidado. Pero ya es hora de un decantamiento de
líquidos y que la borra, precipite. Necesitamos un líder, ya, Un
hombre seguro de sí, con antecedentes de ejecutividad y pensamiento claro. ¿
Que opina de Cornejo? Ese es el trabajo que debe concitar nuestra atención:
Encontrar un líder. Afortunadamente Macri, parece
arriar banderas personales. Ojalá así sea. Un saludo cordial.
Aníbal Córdoba

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo!!!
Ricardo Zamperetti

Anónimo dijo...

Sos un CAPO Enrique !
Esperemos que mañana sea ENOOORME !!!
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Estaremos con banderas !!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Enrique, el final, a toda orquesta, ¿fuertecito eehhh?


Mañana, por supuesto ahí estaremos, “ocupando nuestros lugares”. Nos instalamos siempre en la plazoleta del Monumento de los Españoles, a banderazo limpio y alentando vigorosamente a los que vienen por Libertador. Hay respuesta o reacción inmediata. Muchos nos contestan con un millón de bocinas y gestos muy claros; otros nos putean de arriba abajo, pero son los menos. No nos ofendemos en absoluto; lo tomamos como de quien viene.



En estas manifestaciones tan particulares no podemos hacer mucho más, pero no queremos hacer nada menos. Ojalá que estos esfuerzos sirvan para algo.



Abrazo y no bajemos la guardia, que hay que rescatar este país de las manos de quienes hoy conducen y promueven su decadencia,

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla,



Anónimo dijo...

Buenisimo Henry transmitido con tu habitual facilidad para describir los acontecimientos y tu gran valentia de la que carecen gran parte de los Argentinos beso enorme que lleva mi admiracion .
Isabel M. de Frías

Anónimo dijo...

Ya multi, por todos lados, adentro y afuera. Que el 8N sea una fecha de corte.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Si Enrique. El mundo se dirige a un abismo todavía insondable. Y que no se muera Biden porque a la vice te la regalo envuelta en un paquete con moño comunista. Saludos y seguí así con tu tan entretenida y enjundiosa pluma.
Luis F. Kenny

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el envio de tu nuevo escrito describiendo los peligros que acechan a la Republica.

Coincido en tu analisis sobre las elecciones en Estados Unidos.

Es muy importante mantener a la poblacion informada sobre la real situacion de desgaste de las instituciones y las consecuencias que ello trae en relacion a la declinacion de la calidad de vida de las personas.

Abrazo y adelante!

mario quinteros

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buen dia Dgo. 8 y 'volverán las alegres golondrinas' !

muy acertada descripción de la 'in aceptable' resolución judicial - 4 a 1 - la cara del P. Judicial,
dan lástima esos 'personeros' de la 'korte' que no supieron valorar el trascedental momento !

obs.veamos como digieren las manifestaciones ciudadanas? el Pueblo quiere saber y algo máss!
preg. ¿al salir del Pais él Presi. no 'asume' la vice ? ¡ no lo vi reflejado en ningún portal !

abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey.

Anónimo dijo...

AMIGOS , OTRA JUGARRETA DE LA SUCIA POLÍTICA DE NUESTRO PAÍS¡¡¡

REFLEXIONEMOS¡¡ Y ACTUEMOS¡¡¡



BUEN FINDE,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,
Tan claro como siempre.
Buen finde!
Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Estaré seguro hoy. No debe existir otra agenda para los que queremos PAZ, JUSTICIA, SEGURIDAD, TRABAJO, EDUCACION Y LA LIBERTAD QUE NOS OTORGA LA CONSTITUCION. Saludo atte.!!!!!!
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

ENRIQUE

Gracias por el mensaje, pero le soy sincero, jamás en mi vida, y ya tengo 73 años, he ido a marchas. Yo peleo desde mi intelecto con mis libros y con mis reflexiones que van a parar a diarios, revistas y redes. Usted conoce mi pensamiento y se da cuenta que es igual al suyo.
A ambos nos duele este acontecer de una patria distinta que soñamos, y hoy la vemos perdida.
Vaya mi abrazo en su actitud valiente de mostrarse hoy en alguna plaza.
Yo considero que la hipocresía y la desidia de muchos argentinos, nos han llevado a esta ruina.
Y algo muy concreto, todo funcionario que gane más de 200 mil pesos, o juez que gane 500 mil. ¿Usted cree que se va a hacer algún problema, por todos esos que están hundidos en la miseria y en la indigencia?
Fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo:

Hoy reafirmaremos nuestra identidad libertaria.
Abrazo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Muy bueno. Saludos. Amanda González

Anónimo dijo...

Me alegra que un liceano tenga tu estatura intelectual...Fuiste compañero de promoción de mi hermano Carlos Alberto...Yo soy de la XV...Vivo en Trenque Lauquen , pero te acompañaré en todos tus proyectos..Contá conmigo...a la distancia..
Fuerte abrazo...
Guillermo Malter Terrada

Anónimo dijo...

Sii ahí estaremos como siempre fuerza !!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Hoy, a las 16,30, nos reunimos en Lavalle y Libertad, para ir un grupo de compatriotas a la concentración en el Obelisco. Te esperamos.
Fernando Esteva

Anónimo dijo...

Sin falta viva la republica un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Estaremos con la mente cada vez mas lucida
😁😁😁
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, amigo mío, todavía no me explico como es que no los cancelaron definitivamente, ¿será por "esta democracia" las banderas no cancelan mi estimado amigo, las balas si.Esto irá para peor y los que pueden hacer algo al respecto igual a Susanita seguirán diciendo ¡que barbaridad! un gran abrazo doctor y sentido pésame.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Enrique, después de semejante arenga, hoy sí que no faltamos…

GRACIAS por tu enorme y comprometida tarea, no sólo difícil sino que probablemente ingrata.

El país -y todos nosotros- está en medio de un tembladeral. Tenemos que salir de él vivos, enteros, y con ganas de seguir empujando. Para eso faltan tres años y ya no somos jóvenes. Pls. cuidate.

Fuerte abrazo,

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Efectivamente Enrique, nos veremos con el espíritu y con el deseo de que el banderazo de hoy, que seguiré por TV, sea el mayor de la historia.
Abrazo.
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario. Confieso que este gobierno ha superado mis más negras expectativas

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique

Lo que me dice es lo que yo vengo temiendo desde hace un par de concentraciones. También lo he comprobado en Mendoza y se lo observo a los que organizan las movilizaciones.



En mi vida profesional he aprendido que la reiteración indefinida de acciones que no consiguen modificar el objetivo buscado, exige cambiar de estrategias para ver si las mismas producen el efecto buscado.



Un experimentado profesor de Análisis Matemático I nos dijo a los estudiantes de primer año de Ingeniería, que cuando una ecuación, cualquiera fuera, nos arrojaba sistemáticamente error y no podíamos llegar al resultado correcto, era fundamental no tratar de encontrar la equivocación sobre el mismo, debíamos romper todo y comenzar de nuevo. Ese sabio consejo no sólo me sirvió para los Análisis II y III sino con todas las asignaturas y luego de obtener mi título, en cada momento de mi vida profesional.



Siguiendo esa experiencia que tan buenos resultados obtuve, les fui sugiriendo a los organizadores que ante un hato de individuos deficientes en todos los órdenes, que ignoran lisa y llanamente todas las advertencias, señales, petitorios, reflexiones, de buena manera y civilizadamente, y además recibir de ellos sólo burlas , provocaciones que nos llevan a un stress incontrolable y por el contrario redoblan sus apuestas de generar más felonías y latrocinios, continuar con estas movilizaciones improductivas era garantizado que con el tiempo el fracaso sería total, porque debilitan la voluntad de la gente y fortalecen la maldad de estos individuos detestables y malvados.



Está visto que las movilizaciones en autos, los bocinazos, el flamear banderas y cantar el himno no les hace mella a estos comunistas que tienen vasta experiencia en eso de mortificar a los pueblos. La mansedumbre tiene que tener límites, de lo contrario se transforma en cobardía. Vemos cómo los violentos manipulados por el Foreign Office utiliza a los delincuentes que se hacen llamar mapuches que atacan, incendian, violan iglesias, usurpan, mortifican a los pobladores, toman por la fuerza oficinas públicas como ayer en Chubut y la impunidad con que lo hacen no tiene el debido castigo a su osadía. Por el contrario, los ciudadanos honorables respetan, son pacíficos, peticionan correctamente y sólo reciben silencio, ironías, desaires y amenazas.

Anónimo dijo...

Esto ya se ha pasado de castaño oscuro. Las diferencias radican en que mientras el enemigo, inferior en número y calidad humana, actúa monolíticamente, homogéneamente porque tienen unidad de acción y concepción al responder fanáticamente a la orden que emite la jefa de la banda, sin ni siquiera pensar que lo que hacen es opuesto a la justicia y la verdad que creen defender actuando como zombis porque su capacidad de entendimiento ha sido desnaturalizada, el pueblo trabajador, sufriente y ansioso de justicia conforma un universo heterogéneo con increíble cantidad de opiniones diversas, pensamientos políticos de todo tipo, celos personales, sin una conducción estratégica y capacidad de mando, que actúan espontáneamente, por impulsos y que se resisten obstinadamente a escuchar a aquellos que buscan aportar sugerencias que les permitan ver otras opciones más efectivas.



Ante tan patético panorama, el fracaso puede estar a la vuelta de la esquina. Y eso no será gratis, porque así como que a toda acción se opone una reacción de igual intensidad y de sentido contrario, la falta de respuesta a esa acción hace que esta se vuelva más poderosa porque no encuentra el freno a su esfuerzo. Es el caso de ejercer una fuerza sobre una pared, si esta es frágil se desmorona, mientras que si es fuerte y sólida, tarde o temprano el que ejerce la acción se debilita y agota.



Ese globalismo al que adscribe este gobierno de lacayos es muy poderoso, lo estamos viendo hoy mismo con este fraude de los EEUU. Han fraguado una mentira a la que se han acoplado todos los medios periodísticos hegemónicos del mundo y no permiten que la verdad sea transmitida de ninguna manera. Esta tiranía ha llegado al extremo de impedirle al presidente del país más poderoso del mundo expresar sus pensamientos y mensajes. Esto nunca ha sido visto. A un enemigo tan letal y despiadado no se lo puede enfrentar con florcitas, es preciso hacer uso de otras técnicas y eso es lo que falta desgraciadamente en nuestro país.



Quisiera estar equivocado, pero la experiencia me dice que de seguir por este rumbo monótono e improductivo, la tiranía de los Kirchner se hará más ostensible y nada les impedirá hacer lo que se les de las ganas.



Un fuerte abrazo

Dante Calori

Anónimo dijo...

No hay que bajar la guardia!!! Un gran abrazo Enrique.
Rubén Omar Manzur

Anónimo dijo...

Enrique: Es natural que la gente vaya menos a los banderazos. Se desalienta después de ir muchas veces y no ver resultados satisfactorios. Este gobierno permanece por la violencia y no se irá sin ella.

Ya ejercen la violencia llevándose por delante la constitución y las leyes y amenazando con fuerzas de choque, que posiblemente ya las tengas en la etapa de reclutamiento.

Tienen un plan que es muy perverso pero efectivo: aferrarse al poder como sea, aunque el país vaya camino a la edad de piedra. Van a destrozar la clase media que es el gran obstáculo para la revolución socialista. Eso ya lo sabía Marx cuando se dio cuenta que sus predicciones de dos clases bien diferenciadas (la condición objetiva junto con el colapso del sistema capitalista) no se estaba dando en Inglaterra que era el país donde creía que comenzaría la revolución. Inglaterra mostraba una clase media en ascenso satisfecha del sistema. Por eso Marx pensó en Alemania pero allí estaba Prusia con sus aspiraciones imperiales. Parte de la clase media argentina se está yendo del país (aunque es relativo porque en todos lados hay pandemia y recesión) y otra parte irá a las villas de emergencia y terminará pidiendo limosna al gobierno, con la cabeza gacha.

Las FFAA se mantendrán al margen porque fue la misma clase media quién las acusó, las enjuició, las humilló, las desarmó, las insultó y las condenó.

La única violencia contra la violencia de los déspotas, hoy, es la desobediencia civil. Nuestros políticos venales le tiene pánico porque se les disminuiría la caja, el gran Dios de esos miserables.

En forma incipiente yo también he notado que aparecen jóvenes que se comprometen. Se han dado cuenta de la mentira del relato o simplemente ven que sus proyectos de vida, por egoístas que sean, no se van a concretar en una Argentizuela.

La gran pregunta es si la clase media argentina va a enfrentar el atropello siendo valiente o timorata.

Debemos volver a elevar el valor Patria, vapuleado desde 1982 por nuestros traidores de siempre.

Un abrazo.

Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Hola Enrique, una vez más, mis felicitaciones por este artículo y me permito sugerirte un tema para el próximo aunque descarto que ya lo habrás pensado: LEVANTADAS LAS RESTRICCIONES EN AMBA POR LA DISMINUCIÓN DE LA CURVA DE CONTAGIOS ¿ NO SERÍA RAZONABLE QUE TODOS LOS CHORROS VUELVAN A SU ANTERIOR DOMICILIO, ESTO ES VOLVER A ESTAR EN CANA EN PRESIDIO?
Martín G. Gorostiza

Anónimo dijo...

Sería interesante que todos los farsantes que nos gobiernan recordaran la Muerte del Rey Herodes.

En una de ésas el castigo divino les llega.-

Abrazo grande, Enrique!

Gracias

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Enrique Amigo mío , es cierto una convocatoria con reclamos múltiples , es que son tantos , tanta insatisfacción y frustración que nos embarga , que las protestas nos sobrepasan , es lo que te comente en mi último mensaje , una convocatoria más , ya son 8 y sin respuesta y sin darse por enterados , se basan en el hecho del cansancio , desasosiego y enojo que sentimos , yo también como muchos y quizas vos también me siento , no sé qué resultara de todo esto , aun mi FE no declina , es lo que me mantiene fuerte y en mi eje ,
Gracias
Que Dios nos ilumine Tu Amiga en la red
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Muy buena la nota Enrique! Abrazo grande.

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , MARCHA CUMPLIDA , DÍA SATURADO DE ANÁLISIS POR ELLA , LA PANDEMIA Y LA VACUNA . . .
LA REPÚBLICA SE SIGUE DEBATIENDO EN EL CAMPO DE BATALLA DE . . . LOS ABOGADOS !!!!!
PARA EL ASOMBRO , PARA EL ESCARNIO , PARA LA DESESPERANZA . . . ME REMITO AL ARTÍCULO DE LORIS ZANATTA EN LA NACIÓN , HUELGAN LOS COMENTARIOS , SOLTAR AMARRAS SERÍA LA CONSIGNA .
UN ABRAZO DON ENRIQUE , GRACIAS POR SU ESFUERZO Y QUE SIGAMOS EN PAZ Y CON SALUD !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como de costumbre, aplaudo su análisis de esta triste realidad que es la Argentina. Comparto su preocupación por el futuro de nuestros hijos y nietos como así también el repudio a los Sres/as Cortesanos, con la honrosa excepción de su Presidente, por cierto. Anoche escuche atentamente al destacado Periodista Carlos Pagni. Por Dios, que de tejes y manejes en esta parodia de Gobierno Nac&Pop. Me pregunto como podrán arreglar esto en vuestra convulsionada Provincia con los Barones del Cono Urbano y estos iluminados del Instituto Patria y La Campora, nidos de vagos e incoherentes, las ansias de poder y manejo del Padrón Electoral? Con vuestros contactos y conocimiento diario de tales especulaciones, sé con exactitud que nos proveerá a quienes lo seguimos, de buen material de consulta.
Vaya un fuerte y sincero abrazo desde La Docta.
Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo

No voy a decirle nada nuevo sobre mi pensamiento acerca de la conducta de estos jueces y de un grandísimo número de ellos en nuestra lastimada República, pero a modo de ratificación porque nada han hecho que modifique mi apreciación, le digo que a estos les será casi imposible sortear el terrible juicio personal que inexorablemente deberán pasarán cuando se les termine el paso en este mundo. Y entonces recordarán, tarde ya, que no tendrán más reconvenciones, porque en él no existen los alegatos, solo la sentencia, y que es de justicia absoluta.

Dante Calori

Anónimo dijo...

ES CIERTO, LA GENTE ESTÁ EN UN ESTADO HIPNÓTICO CON TANTO PROBLEMA Y MUCHOS MUY AFECTADOS PSICOLÓGICAMENTE, LO VI TAMBIÉN EN LA PLAZA SAN MARTÍN DE QUILMES ADONDE ME ACERQUE UN RATO, ALGUNOS ME PREGUNTABAN Y QUE LOGRAMOS CON ESTO, VAN A RENUNCIAR O CAMBIAR DE RUMBO Y NO SUPE QUE CONTESTARLES, PORQUE DESPUÉS DE VARIAS MARCHAS NO SE VEN RESULTADOS, TAL VEZ SEA POR LA DIFERENCIA NOSOTROS SOMOS TRABAJADORES, JUBILADOS, ETC.GENTE DE BIEN Y ELLOS "DELINCUENTES" Y PARA ELLOS HAY UN SOLO CAMINO QUE LOS AMEDRENTA UNA JUSTICIA "INDEPENDIENTE" QUE ACTÚE CON PRONTITUD, UN ABRAZO.
JOSÉ FCO. TOMILLO

Anónimo dijo...

Son la lacra!!! Que decadencia!! Despierta ARGENTINA!!!

Viviana Moncalvillo

Anónimo dijo...

Un abrazo Enrique, recién leo tu nota y no se puede más que estar de acuerdo, no abatirse y seguir la lucha por la reconstrucción de una República, que lamentablemente y mal que les pese a muchos han destruido.

Un abrazo grande.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Es el peor gobierno de la historia Argentina. Todos a la calle el 8N. Argentina sin Kristina!!!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Te das cuenta como prepararon todo para esto? Con la excusa de un virusito supuesto que mata menos que la gripe y que la mayoria de enfermedades? O acaso viste cadaveres en la vereda? Cementerios clandestinos? Ni una sola autopsia hicieron! Solo te comiste el verso de la tele y sus fanaticos que por una bronquitis y un test pedorro se pensaron que tenian un bicho infernal. Todo esto para inducir al comunismo globalizado, eso es la nueva normalidad. Si esto se concreta, que es lo mas probable, ya no va a haber fecha de caducidad. Todo esto lo permitiste con tu docilidad y tu trapo mugriento, y es lo que por cagon le vas a dejar a tus hijos y nietos. Te cagaste de risa de gente que te lo viene avisando hace meses, y ahora ya sos parte, bienvenido al nuevo orden mundial. Esto es solo el principio.

Ale Cardelli

Anónimo dijo...

Son un cancer

Selva Brito

Anónimo dijo...

Será que únicamente un infarto colectivo podría salvarnos de esta lacra? Gracias Enrique por ser nuestro incansable Quijote!!!

Stella Avellaneda

Anónimo dijo...

Excelente amigo Enrique, gracias!!!

Oscar Atienza

Anónimo dijo...

Ahora todos sabemos lo que hay que hacer del 2021 en adelante, no debemos dejarnos pisotear

Luis Mendez

Anónimo dijo...

Excelente Resonancia Magnética de la enferma Argentina. Diagnóstico real y despiadado donde queda expuesta la dolorosa metástasis.

Un poco tarde, pero podemos reaccionar.

Los tejidos sociales están muy dañados. Las imprescindibles quimios necesitarán 20. años si lo que se intente sea recuperar la salud republicana. Mi edad no me permitirá ser protagonista. Nací en el '44, cuando el régimen de la infamia era embrionario y debutaban las primeras canalladas. Radical desde el vientre de mi madre (que curiosamente se llamaba María Argentina), mi Vida transcurrió sus 76. años viendo con sobresaltos entronizarse a la indecencia. Pero necesito pensar que esta pesadilla tocará a su fin.

Amo a mi Patria (que deviene de Pater). Nunca tuve que inculcar Republicanismo a mis hijos. Lo absorbieron por ósmosis en un hogar democrático. Sus pequeños hijos ya están vacunados contra la ignominia. Serán ellos. -mis nietos- los encargados de revertir la situación al pretender ser ciudadanos de un país que merezca ser vivido, lejos de este presente corrupto y perverso.

Por todas estas razones (y muchas más) es que con mis hijos y nietos, marcharemos una vez más a la Plaza, sede de los reclamos nacionales, configurando de este modo un pequeño eslabón, que se unirá al resto de los argentinos de bien, aunque el (Presidente ?) opine que no lo somos.

Declamaremos el rezo laico, la oración patriótica que propuso Alfonsín :

"...Y si alguen distraído,

al costado del camino, cuando nos vea marchar, nos pregunte :

"Quiénes son... ? Hacia dónde marchan ... ? ... Por qué luchan... ?

tendremos que contestarle con las palabras del Preámbulo, que marchamos, que luchamos, para constituír la Unión Nacional, afianzar la Justicia, consolidar la Paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la Libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino.

Escribo estas líneas con lágrimas en los ojos...

La emoción me supera...

Alguna vez tuve la ilusión de vivir en un país mejor...

Creo que todavía no perdí la Esperanza.

Atilio Juan Arrospide



Anónimo dijo...

Como siempre excelente. Cita impostergable 8N!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Asi es Enrique..Nos superan los hechos..Que nosotros ciudadnoscreamos al votarlos..Hoy nadie sabe quien es quien

Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Nada para agregar Enrique. Felicitaciones, gracias y nos vemos nuevamente el 8N
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

¡Qué profunda tristeza provoca un análisis tan certero, Dr. Enrique G. Avogadro!

La vida para quienes nos continúan será muy complicada, con un futuro por demás incierto. Mucho más con esta pandemia provocada que deriva en vacunas obligatorias de contenido silenciado, presuntamente destinadas a esterilizar y/o deshacerse de buena parte de la población mundial. Un panorama oscuro en que nos vemos inmersos tanto fuera como dentro de este país; país sin futuro alguno excepto ser apéndice de China.

Un destino enfrentado al que nos legaron los prohombres que forjaron la Patria, su Independencia, nuestra Libertad, nos dieran una Constitución Nacional enmarcando la convivencia pacífica y productiva, establecieran una República. Todo va yendo por la borda ante el avance del kirchnerismo/comunismo. De no creer...

Jane Laven Consigli

Anónimo dijo...

Pero qué tristeza!

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Porque será, que la gente, da por descartado, el actuar de la justicia, que al común de la gente nunca le llega, solo encumbre delincuentes de guante blanco, como Vicentin, y demás calaña como los Grabois, y toda delincuencia, que aparte un pedazo del botin, para arreglar, a la ley, y asi los jubilados, son violados en sus derechos, la población desposeida del art. 14 bis, sin vivienda, salud, educación, trabajo, asi que lo que el multimedios instala, no es la realidad de la gente, solo sirve para manipular la opinión publica, y hacer que la gente, pretenda olvidarse, del dolor de estómago, por el hambre, de todos los padeceres, a causa de la brutal deuda, de la forma que se resuelve, atendiendo a la usura interesada, que arregla a los políticos, al periodismo, y a todos los que trabajan en contra de la patria.

Mario Maroni

Anónimo dijo...

Es que la mayoría de la SCJ son peronistas, elegidos por presidentes y senadores peronistas, que fueron votados por la mayoría de gente peronista y algunos funcionales a los peronistas.

Luis Rodas

Anónimo dijo...

Excelente

Gladis Bobadilla