viernes, 27 de noviembre de 2020

Ocultar canalladas tras las burradas

                    



        Ocultar canalladas tras las burradas

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“En el socialismo nunca sabes el pasado que te espera”.

 Leonardo Padura

 

Como ha hecho desde su irrupción en la política nacional, otra vez la PresidenteVice quiere esconder sus zafarranchos institucionales tras la espesa niebla que cubre al país desde la muerte de Diego Maradona. Su penosa marioneta, el Presidente Pinocho, quiso obsequiarle una remake del show del vestidito negro que permitió a su jefa alzarse con el 54% de los votos en 2011 pero, como se trata de un gobierno de exitosos incapaces, también eso salió muy mal y el velorio se transformó en un nuevo bochorno.

 

Resultó patética la inculpación de Alberto Fernández a los deudos y a la Policía de la Ciudad por los incidentes (suscitados cuando, por pedido de Cristina Fernández, se cerró el acceso mientras ella estaba frente al féretro) y se convirtió en rastrera cuando se intentó borrar el comunicado oficial previo, que auto-atribuía a la Nación la responsabilidad por la seguridad, ya que las tomas de pantalla inundaron las redes. Finalmente, los barrabravas, condenados incluidos, ingresaron por la fuerza a la Casa de Gobierno -¡qué simbólico!- y hubo que recurrir al escuadrón de custodia de Granaderos para evitar que fuera, literalmente, tomado todo el edificio.

 

Por obra y gracia del tan masivo e imprudente velorio, la “cuareterna” (que seguirá rigiendo hasta marzo para el Congreso y la Justicia) quedó desnudada como lo que realmente es: sólo un recurso político para domar a la ciudadanía y mantenerla encerrada y callada, mientras se arrasaba el país para empobrecerlo como nunca antes, destruyendo empresas y empleos, escuelas y alumnos, para avanzar en la idea de construir aquí otro santuario pobrista (ya llegamos al 55%) del socialismo del siglo XXI. La voluntad de Cristina Fernández, instrumentada por su mandado, nos costó ya cuatro millones de puestos de trabajo, un año entero sin clases, quinientas mil Pymes fundidas y la huida de grandes empresas.

 

La prensa, en general, recayó en el amarillismo más abyecto con la muerte de Maradona, tanto como hizo y sigue haciendo aquí y en el mundo con la pandemia del Covid, facilitando a los gobiernos populistas de todos los signos enmascarar sus verdaderas intenciones tras el pánico que generó con su insistente recuento de tragedias. Lamento, a priori, las pérdidas personales que cada lector haya sufrido en carne propia, pero no debemos perder de vista los hechos concretos: se contagió sólo el 0,87% de la población mundial, y murió el 0,02% de ella; en la Argentina, esos números, al día de hoy y que confirman el fracaso de la “cuareterna” como prevención, sólo llegan al 3,04% y 0,08%; ¿justifican el altísimo costo que pagamos?

 

Alberto Fernández ya envió el pliego de Alejo Ramos Padilla, el militante Juez de Dolores, para ocupar el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, a cargo de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, incrementando el control electoral al que ya había accedido con la designación de Daniel Bejas para integrar la Cámara Nacional Electoral. Por su parte, la PresidenteVice logrará que el H° Aguantadero reduzca a una mayoría simple el requisito para designar al Procurador General de la Nación e impedirá que el cuarto poder del Estado –que incluye a todos los fiscales- conserve su esencial independencia. Los senadores darán media sanción, y será en Diputados donde librará esta batalla antes de fin de año. Deberemos mostrarnos otra vez muy activos para exigir a nuestros representantes que eviten este magnicidio. También en este caso, utilizarán como velo la discusión por la legalización del aborto para esconder el estropicio.

 

El Poder Judicial continúa en deuda con la ciudadanía. La Corte debería decidir, ya mismo, sobre la constitucionalidad de la modificación del Consejo de la Magistratura, a estudio desde hace cinco años; si confirmara las sentencias de los tribunales inferiores, impediría que la siniestra impunidad de la PresidenteVice –que deberán decretar los jueces porque, según ella, ya tiene la de la historia- pueda lograrse. Y la Sala I de la Cámara Federal de Casación hacer lo mismo con la validez de las declaraciones de los funcionarios y empresarios “arrepentidos” en la causa “Cuadernos”, que dejaron detallada constancia de los sobornos que pagaron y cobraron, y dónde terminaba el dinero, durante los primeros gobiernos kirchneristas.

 

Los probados delincuentes invocan la falta de registro audiovisual de esas declaraciones para invalidar las mismas, que constan en actas firmadas por ellos y sus abogados, de los fiscales intervinientes y del juez de la causa. Es probable que lo consigan, dada la clara adscripción de algunos de los miembros de esa Sala a la ya famosa asociación “Justicia Legítima”, eterna protectora de los ladrones; pero deberán tener en cuenta la reacción popular que suscitaría un fallo en ese sentido dado que, según todas las encuestas, la corrupción es de las mayores preocupaciones de la población.

 

La recuperación económica y social deberá esperar mucho tiempo, porque sólo puede venir de la mano de las inversiones. Y no llegarán mientras se creen nuevos impuestos confiscatorios y abusivos y aparezcan resoluciones con moratorias inéditas con nombre y apellido (Cristóbal López y Máximo Kirchner), mientras no exista seguridad jurídica, mientras se siga avanzando sobre la propiedad privada (se prohibirá disponer de los campos incendiados), mientras el costo de la casta política siga siendo tan abusivo, mientras continúe el adoctrinamiento malévolo en las aulas y se degrade la educación y, sobre todo, mientras los jueces sean sólo veletas obedientes a los vientos del poder.

 

Bs.As., 28 Nov 20

163 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo reenvié desde aquí.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

AMIGOS: ALGO MÁS PARA LA COSECHA DE INIQUIDADES DE LA SATRAPÍA QUE HA INFECTADO A NUESTRA CLASE POLÍTICA.



ES TAN DOLOROSA LA SITUACIÓN POLÍTICA ACTUAL, A QUE NOS CONDUJERA LA INCAPACIDAD PARA EL BIEN Y ALTÍSIMA CAPACIDAD PARA EL MAL DE QUIENES PRETENDEN SER NUESTROS REPRESENTANTES INVESTIDOS POR EL APOYO DE TANTOS INCAUTOS, QUE DEBEMOS PERMANECER ALERTA Y RAZONAR A CONCIENCIA QUÉ ES LO QUE HAREMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.



POR ESO ME PERMITO ABRUMARLES INSISTIENDO EN NO CAER EN LA INACCIÓN, QUERIENDO CON ELLO SIGNIFICAR TAN SOLO QUE MANTENGAN ABIERTOS SUS SENTIDOS PARA LLEGAR A ESA FECHA CON LA DECISIÓN FUERTEMENTE APOYADA EN VUESTRA CONVICCIÓN DE QUE DEBEREMOS SUPERAR TANTA IGNOMINIA CON NUESTRO VOTO¡¡¡



MI ABRAZO SEMANAL Y BUEN FIN DE SEMANA.

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

Tal cual...YPF: errores mayúsculos, juicios millonarios (La Nación), creo que se quedaron cortos en esta editorial...

...Tan impunes como han logrado ser hasta ahora, con sus cómplices Eskenazy, en la monumental estafa al país entero que constituyó el robo del 25% de YPF, la posterior “argentinización” del 51% de la empresa, el pago de la enorme indemnización a Repsol y el actual juicio, que perderemos, en Nueva York y que nos costará otros US$ 14 mil millones. He expuesto sobre este tema en innumerables columnas desde 2008, que pueden verse en mi blog, y La Nación de hoy (28 Nov) publicó un excepcional editorial sobre el caso.¨

No olvidarse de incluirlo a Kicillof en cada oportunidad que se trate este bochornoso asunto, como partícipe de la maniobra!

Cordial saludo!
Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Es todo lamentablemente cierto Enrique, aunque pareciera que a algunos " Opositores " se les olvida o no quieren aceptar que la pseudo abogada exitosa además de ladrona es maléficamente hábil e inteligente. Ergo...lo tienen todo perfectamente planificado. Una pena que Charles Bronson haya muerto...!!!. Abrazote,
Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique y lamentablemente clarísimo!!
André Vlasto

Anónimo dijo...

Enrique, excelente nota la de hoy (como todas), felicitaciones!!!
Ronaldo Lugones

Anónimo dijo...

ASI ES

Martha Rosa

Anónimo dijo...

stimado Dr. Avogadro:
sigo con atención sus comentarios. Pienso es necesario hacer conocer la verdad de esas cosas, y me alegra su capacidad para hacerlo.

Como cosa aparte, se me ocurrió empezar con algunas definiciones de lo que debería suceder en nuestra Argentina. Las expongo más abajo.
Ninguna de las propuestas es “absoluta” o indiscutible. Al revés, son todas discutibles. Simplemente es un escrito fruto del fastidio frente a la realidad.
Cuento con la miseria humana -que los creyentes llamados secuelas del Pecado Original-, por lo que nuestros antepasados articularos una serie de “seguros”, “salvaguardas”, para intentar proteger a la gente… división de poderes, controles administrativos…
Se ve que los criminales tienen ya suficientes conocimientos -y poder por el electoralismo conseguido- como para derribar una a una esas barreras éticas.
No importa, se pueden construir nuevamente.
Costará. No tengo idea de cómo hacerlo… por ejemplo, considero casi imposible que un Poder Legislativo haga lo que pido más abajo… Pero así son las cosas. Al menos, puedo soñar.
Este escrito es para pedirle considere si -al menos como pasatiempo- puede ud. articular esos parámetros (v.i.) ya que tiene los conocimientos legales adecuados. Yo, como médico, podría diagnosticar demencia, ambición, personalidades psicopáticas… pero no la estructuración de un país.
Lo saluda cordialmente

Dante M. Dolzani

Anónimo dijo...

Enrique, me parecen cada entrega mejor tus análisis políticos semana a semana...Gracias por esa tarea!

En algunos temas no tendrás más remedio que producir una saga. Por ej. a la luz de la coyuntura falta que determinen que Maradona fue asesinado y con seguridad encontrarán rastros de algún sicario contratado por Rodríquez Larreta, que dicho sea de paso no sé hasta cuándo le alcanzará esa técnica Ghandi que tiene en funcionamiento... Muchos (seguro no todos...) esperamos una reacción algo más intensa...
El mareo de fernández (la minúscula es adrede, reservo la mayúscula para Cristina) y Cía, parece ilimitado. Cada paso una c...da como el pato. Su salida al ruedo a querer calmar los ánimos del desbande en la Rosada el jueves, son muestra palmaria...
Tal vez crea que le resulta. Sólo parece más machito cuando enfrenta a la oposición (siguiendo el mandato de F). Ahora bien, tan tonto no será, pues con la UCR por ahora se mete menos. Será por respeto ?. No creo, me parece más porque no le conviene. Es cuestión de tiempo...
Un abrazo!!!!
Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Mientras vuelve el covid, suspendido x 3 días, levantando la bandera popular y rompiendo todos los protocolos sanitarios, te metieron a Ramos Padilla como juez electoral en la PBA. No descansan con el plan impunidad, seremos argenzueela nomas.

Luis Rodas

Anónimo dijo...

Argentina mal herida..

Nancy Lopez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por sumar Tú muy respeta opinion para ayudarnos a salvar lo que se pueda.

Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/11/27/ocultar-canalladas-tras-las-burradas/

www.prisioneroenargentina.com


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Sí. Lo sé. Tal parece que se van a salir con la suya. Como con el nombramiento de Ramos Ladilla. Pero parece que iremos sin duda a un enfrentamiento físico y material. Con metales pesados. Es su idioma.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Muy bueno , como siempre Enrique

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Estimado Enrique cada día que pasa más lejos estamos de volver a ser una Republica.

Ya ni los enunciados se respetan, intentan y logran modificar legislación esencial para el funcionamiento de las instituciones.

No hay plan, no hay un norte, no tenemos rumbo, el GPS del gobierno no funciona, y no va a funcionar.

Funcionan si, los Casinos pero no las Escuelas.

Me pregunto: los empleados de los Casinos, son considerados esenciales ?

Porque sino, como se trasladan desde sus domicilios a sus lugares de trabajo?

Realmente con esta realidad, y con el panorama de creación de impuestos, aumentos de los existentes, el avasallamiento a las libertades individuales, los aplausos del Presidente a las gestiones de Gildo Insfran o de Hugo Moyano, y tantas otras barrabasadas, creemos que alguien puede venir a invertir en este país? Donde el 50 por ciento de la estructura operativa esta paralizada porque no tiene que producir ? Porque si lo hace se lo come? Ya que no hay donde venderlo ?

Realmente triste e impensable realidad la que vivimos, esperemos que en algún momento se nos acerque una luz que ilumine el camino de nuestros dirigentes y surja también una casta dirgencial que haga realidad aquella frase de Arturo Frondizi *la función pública debe ser un Apostolado*.

Un abrazo y buen fin de semana.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, leo que el oficialismo postergò la reforma de la
Procuracion para 2021 Quiza para entonces algunos hayan desaparecido,
enfermado o reaccionado Un caso de honor poco frecuente es el suicidio del
juez salteño condenado a seis años de prisiòn ( espero que haya sido un
suicidioUn abrazo Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado tocayo: Opino que si la Suprema Corte de INJUSTICIA no reacciona para este fin de año, las cosas serán peor y beneficiaran a este Gobierno de delincuentes que sólo quieren impunidad para seguir robando. Los únicos que se salvan son el Procurador general actual (al que pronto reemplazarán pese a quien pese y caiga quien caiga) Rosencrantz (el SOLITARIO por eso es la S C de INJUSTICIA) y el buen CAMPAGNOLI a quién seguro procesarán por cumplimiento de sus deberes de funcionario probo. Mientras seguirán los sainetes públicos que CFK sabe aprovechar tan bien pese a los desastres que ocurren, total ella siempre le echa la culpa a quien mejor le parece. Si no hay un triunfo electoral manifiesto en las elecciones próximas OLVIDÉMONOS DE LA POSIBLE Y ANSIADA MEJORA. PREGUNTO¿ el Colegio de Abogados de la Nación ha hecho alguna presentación reclamando por esta situación horrenda que vivimos o es usted el Moisés que clama en el desierto? El papel de MACRI y & es espantoso debería llamarse a silencio, desgraciadamente Patricia no tiene la capacidad para liderar la resistencia a estos SALVAJES. En fin abrazo pese a todo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

“Exitosos incapaces”, me recuerda una expresión que usábamos (helas, con cierta frecuencia) en la Casa: “hemos fracasado con todo éxito!” No hay como nosotros en ello, somos los mejores, y nuestro gobierno actual, en esa franja tan competitiva, es el mejor de los mejores en exitosos fracasos!!!
Muy bueno, tu artículo, Enrique, yo ya no te digo nada porque venís expresándome a las mil maravillas desde que tengo recuerdo!!!
Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Estimado Dr. tengo ya mis 87 años, pero con la lucidés mental, y la memoria acumulada en tantos años, debo manifestarle mi mi total coincidencias con sus conceptos, su pensamiento, y sus artículos que reenvío a mas de cien contactos, porque me parece ser una humilde colaboración.-
Veo con gran pena , porque no vislumbro solución alguna a "esta cuesta abajo en nuestra rodada" de nuestro país, veo por ejemplo que sigue en aumento la "pobreza " y me parece que el oficialismo ha de estar muy felíz con ello, pues aumentará todas las ayudas, planes y contribuciones sociales, que se reparte con dinero que ya no tenemos, luego con mas "emisión" monetaria, que a su vez provocará inflación, dándole nuevo impulso a la rueda.-
Con esto creo ocurre que como siempre se otorga la mitad, o menos, de lo necesario, lo mismo crea en mente de los receptores, un sentimiento de gratitud y deuda, que en algún momento solo podrán pagar, o entregar a cuenta "CON SU VOTO", pues otra cosa no tienen para canalizar su gratitud, aún sabiendo que con lo recibido jamás saldrán de su condición de "pobres" .............que que es una premisa infaltable.-
Por todo ello es que aún me preocupa la actualidad, por la falta de perspectivas de revertirla, dado que no contamos con otros medios que algunos pocos periodistas, el Dr. Abogadro, que hacen cuanto pueden...y ni siquiera con los políticos obnubilados con sus dietas y demás adhisionales, que cómodamente siguen cobrando, mientras se gobierna con DNU.....
SALUDOS ESPECIALES.-
Neri E. Nanzer.-

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy breve , calculo recibirás cientos de mails, videos , etc etc .,todos los dias .
Veo cláramente que sos el Lider Civil que los republicanos independientes necesitamos.
Esto no es lisonja política , es puro realismo .
Descubrí un grupo ya formado que se llama CampomasCiudad , pero hay cientos, miles de grupos de ciudadanos independientes que buscan expresar su rebeldía .
Esto no se contrapone con los políticos de partidos organizados ....esto es republicanismo puro ...fenómeno nuevo en nuestro país ....donde tienen gran presencia miles de mujeres antes calladas .
Estos millones de argentinos , de clase media, gente de trabajo , no tienen líderes ....y desconfían de los políticos tradicionales , me aceptarás con razón ......
Vos no debes ser asesor o consejero de los políticos ..."ellos" deben escucharte, pues sos y puedes ser la representación formal de los casi 10 millones de votos republicanos ......
Debemos, necesitamos, estamos obligados a hacer política ....pero los políticos deben escucharnos ....a través de una RED CIUDADANA .
Vos sos el hombre que puede llevar adelante ese proyecto .!!!
Perdón si consideras esto el desvarío de un mendocino muy ansioso ....
Especial saludo ,tu figura me hace dudar en tutearte o tratarte de ud.

Eduardo Giro

Anónimo dijo...

https://www.elpais.com.uy/opinion/columnistas/enrique-guillermo-avogadro/canalladas-burradas.html
Mañana sale la aclaración de la foto en la misma página!!
Lo tuve que reducir por cuestión de espacio.
Siento mucho lo ocurrido!!
Saludos
Julita Rodríguez Larreta

Anónimo dijo...

Muy bueno. Coincido totalmente con el análisis.
Ana María Polola Valentini

Anónimo dijo...

Este gobierno es un gran estrago doloso en curso.
Deberíamos comenzar ya, a modo de batalla cultural. Una comparación con la pasada dictadura (algo que ellos tanto aman hacer). Ir proponiendo desde ahora un gran juicio como fue el de las juntas pero a todo el gobierno a modo de asociación ilícita cuyo objetivo solo fue dejar todo en el estado que lo dejaron (la economía destruida, la salud en estado de abandono, la educación inexistente, la soberanía territorial en peligro, la mayor inseguridad nunca vista, la justicia sometida y el poder legislativo casi anulado). Todo esto no se podría haber logrado sin un cuidadoso plan. Testigos no faltaran
Falta encontrar las palabras adecuadas, un buen slogan y una forma de denominar a todo el gobierno sin caer en el facilismo de simplemente llamarlo dictadura.

Coincido plenamente en esa diferenciación de Canallas y Burros.
Imbéciles e inútiles no les sobran pero les son funcionales para seguir destruyendo.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Gracias Doctor, qué tristeza saber que éstas LACRAS continúen con su eterna impunidad y nuestro pueblo no reaccione. Creo que no tenemos salida, es TODO decepcionante.
Le agradezco su generosidad Doctor y que Dios nos ayude.
Abrazo.
Rafael Antonio Nicolau. -

Anónimo dijo...

Dr:
En síntesis: ¡EL PROBLEMA SON LOS POLÍTICOS!, NO LE DEMOS MÄS VUELTAS .
Abrazo.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Excelente tu "Ocultar canalladas tras las burradas", muchas gracias por enviárnoslo. Lo leímos con detenimiento Ana María y yo. No es fácil exponer con tan inapelable claridad los diferentes aspectos de ese papelón mundial, las graves implicaciones de tanto desaguisado y el triste papel jugado por los principales responsables. Ojalá tanta obscenidad y la reacción que muestra la Argentina decente decidan a los jueces a despegarse lo más posible del "gobierno" y le impidan salirse con la suya en sus impúdicas aventuras judiciales.
Como pasa con los Estados Unidos. No renunciamos a abrigar alguna ilusión, por loca que parezca, respecto de la batalla que libra en Estados Unidos Donald Trump, que, a juzgar por los números fríos que exhiben hoy los estados aún disputados, está mucho menos muerto de lo que la zurda global quiere hacer creer.
La reciente elección del presidente boliviano Arce fue un fraude parecido al de Biden, con coincidencias tan reveladoras como la realización de semejante fraude sin estar en el poder, el signo izquierdista, el fraude al sistema, la utilización de tecnología venezolana, el uso intensivo de los medios para instalar ese temprano "ya gané"; el reclutamiento de un ejército de cómplices, muchos de ellos muy distinguidos; el cinismo -sorprendente en ese país- del Partido Demócrata, etc.
La diferencia con Estados Unidos es que por tales vías la gente de Evo Morales puede perpetuar su poder en Bolivia por tantos decenios como los comunistas de Cuba, China o la URSS. Lindo vecino vamos a tener. Y habrá que tomar recaudos para evitar que los globalistas quieran hacer lo mismo en muchas otras partes, como vienen haciendo en Venezuela. Dios nos libre.
De nuevo muchas gracias por el estupendo envío. Saludos por casa y un fuerte abrazo de
Jorge Martínez Celaya

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;donde creo que debemos hacer hincapié,es en ilustrar a los jubilados;que votaron a ésta dupla nefasta kris-chirola;sobre como nos han perjudicado,con el famoso 5% y dejar de lado la Ley MM;que nos favorecía.Te reirás;pero en largas charlas;una de café y otra de gym,logré que 2 parejas conocidas(históricos votantes del peronismo);reflexionasen sobre:como"nos jodieron":ésta es tambien desde mí modesta opinión,hacer civismo sano y útil a nuestra causa.Al enemigo;lo derrotaremos,luchando hábilmente,en todo terreno y ocasión que se nos presente. Respecto de la nota:Felicitaciones,como de costumbre impecable y veraz. Un abrazo.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Tienen embobados a la gente con el tema maradona

el canalla de alberto se quiere deligar complicando a las hijas

es no comprensible

un abrazo

Antonio Torres

Anónimo dijo...

PARA QUIENES TENEMOS UNOS CUANTOS AÑOS ENCIMA, ESTE ESTADO DE COSAS NOS HACE PENSAR EN QUE DESDE QUE FUIMOS VIRREINATO EN 1776, LOS INTÉRPRETES DE ESTA OBRA MACABRA SE VIO LLENA DE SINIESTRAS SITUACIONES COMO EL CONTRABANDO.LA PELEA POR EL PODER, LA IGNORANCIA DE LAS LEYES, DE LOS DERECHOS PERO TAMBIÉN DE LAS OBLIGACIONES, LAS TRAICIONES, Y LAS MENTIROSAS PUESTAS EN ESCENA DE LOS GOBERNANTES DE TURNO CON POCAS EXCEPCIONES.
YA NUESTRO PATRIOTISMO ESTÁ AGOTADO. NO ES EL MISMO QUE NOS LLENABA LOS OJOS DE LÁGRIMAS CUANDO CANTÁBAMOS EL HIMNO, DESPUÉS DE LAS LECCIONES DE LA HISTORIA DE GROSSO. CUÁNTO IGNORÁBAMOS ENTONCES!!!!!
NO ES ORIGINAL DECIR QUE DISCÉPOLO ESTÁ MÁS VIGENTE QUE NUNCA, AUNQUE PARECE QUE ESTE ESTADO PATÉTICO DE COSAS RECIÉN EMPIEZA. YA HAY HEREDEROS...
Marta Elina Campo

Anónimo dijo...

La culpa no solo es del chancho sino de quien le da de comer: la ciudadania y la oposicion argentina.
Un abrazo, Enrique. ☺

Laura Babyaczuk


Anónimo dijo...

Hola Enrique,

No me borré! (ya van dos veces, creo, que no comento tus artículos)

Mi marido falleció hace quince días. Cargo con el dolor de su ausencia y el de ver a mi Patria cada vez más devastada.

No voy a estar en Buenos Aires a partir del 20.

Ya nos reencontraremos.

Un gran abrazo.

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo

Según pasan los días, los meses, los años, vemos que toda la interminable lista de actos espurios, ilícitos, cometidos por el kirchnerismmo a través de todos sus sicarios y lacayos, lejos de ir disminuyendo, por el contrario van en permanente aumento. La mujeruca de las veleidades de emperatriz no se amilana un ápice y fiel a su estilo despótico, tiránico, continúa su avance tal marabunta destructora.

Sus lobotomizados seguidores hacen gala de una espantosa tara genética común que les impide visualizar las cosas más básicas que un niño de jardín de infantes podría comprender. Pero lo peor de todo está en que el pueblo que no se encolumna tras las hordas de zombis que ha desatado el kirchnerismo, demuestra que ha perdido, por los resultados, el espíritu de lucha para generar una reacción efectiva. Es una población que se limita a mandar memes, a protestar por Whatsapp y Facebook, a hacer caravanas una vez al mes tocando las bocinas y escribir cartelitos con consignas individuales. De acuerdo al gusto del autor.

Y está visto que ya ni siquiera merecen la atención de la Catalina la Grande autóctona. Los ignora como si no existieran. Ella continúa impertérrita su derrotero de hacer añicos la República. Ni que hablar del calzonudo amariposado que seleccionó para jugar de presidente, que lo más probable tenga sus atributos varoniles emasculados porque por la voz y su tono de pito no creo estar equivocado.

Un panorama desolador. Por más que nos desgañitemos y escribamos ríos de tinta para ver si logramos despertar a los bellos durmientes argentinos de modo de que reaccionen de una buena vez por todas, cada día me convenzo más de que se trata de una misión imposible. Todo haría suponer que no non durmientes, sino cadáveres.

No crea que estoy pesimista, simplemente soy realista. Estoy cansado, muy mortificado. No por eso bajaré los brazos, pero mi esperanza está solo en Dios y sus promesas. Sin embargo mantengo la ilusión con la victoria de Donald Trump. Estoy absolutamente seguro de que vencerá, pero la ilusión que tengo en él, tal vez sea utópica, pero radica en que él sabe que para limpiar el pantano es imperioso sacar toda la mugre de todos los países y eso también va para la Argentina. Por lo tanto lo que no somos capaces de hacer por nosotros mismos, tal vez debamos esperar que lo haga Trump.

El tiempo lo dirá, y eso será muy pronto.

Un abrazo.

Dante Calori

Anónimo dijo...

muchas gracias!
publicado en atlas
abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Dentro del drama que vivimos los argentos, recibir sus comentarios es como un soplo de aire fresco y a la vez tibio, porque me calman y se me desarruga la cara en una sonrisa, sin poder evitarlo.
He recibido algunas variaciones de la palabra 'cuarentena': cuarentona, cuarenteta y ud. me hace llegar esta ingeniosa cuareterna.
Y sigo leyendo y mi sonrisa se ensancha y se estira.
Tenemos un gobierno tóxico, pero viene con el antídoto; no digo que dios sea argentino, porque sigo siendo un 'dudante (ni creyente, ni ateo ni nada), pero debo admitir que los argentos somos divertidos'. De tanto enojarnos y zapatear el piso, finalmente lo tomamos con soda y sonreímos.

Los peronzuelos -parafraseando a Borges- no son buenos ni malos; son inoxidables, en cambio los kirchneristas son peores.

Un abrazo.
Guido Dione

Anónimo dijo...

POR LO MENOS HUBO UNA BUENA NOTICIA SI NO ME EQUIVOCO, Y DICE QUE LOS ARREPENTIDOS VAN A SEGUIR SIENDOLO LO DIJO UNA CÁMARA NO SÉ DE QUE PORQUE MI ESPOSO ME LO LEYÓ DESDE SU CELULAR YO RECIÉN TERMINABA DE LEER EL DIARIO EL LITORAL DE ACA DE SANTA FE Y NO SALIÓ NADA DE ESO ES DECIR QUE ES UNA NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO !!!!!!!!!!! ASÍ QUE LA KRETINA NO PUEDE CONTAR CON ESO A SU FAVOR QUE ES LO ELLA QUERÍA, QUE LA CAUSA DE LOS CUADERNOS PASE A LA HISTORIA DE LOS OPOSITORES O SEA TODOS NOSOTROS !!!!!!!!!!!!!!!
TE QUIERO COMO SIEMPRE Y UN MONTÓN DE BESOS !!!!!!!
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Se me ocurre y no trate de que cambie de idea, si me quiere ayudar comience y tratando de hacérlo lo más fuerte y consistente posible, como hacen todos los zurdos y los que solo saben vivir del odio, rencor y demás sólo x la locura de destruir y apoderarse de nuestra identidad, como País, Patria historia y todo lo que conlleva a nuestro ser Nacional, Mansillando a tantos hombres comenzando x nuestro Libertador y todos los que fueron emancipadores de nuestra Nación, incluso sorprendiéndonos de la desazón que tienen nuestras FFAA. Que permiten la destrucción de nuestra historia donde dejan a Diputados y Politicos que avasallen denigren y destruyan nuestras cultura e Instituciones que son la piedra fundacional de nuestra patria.

Es bastante más largo, pero le estoy dando mi idea, se que Su pluma dejara mal parados a muchos que se dicen patriotas, pero tenemos que hacer como hacen estos lava cerebros e idealistas, que con su prédica terminan arrastrando al incautó al creyente lo confunden, ya son 70 años de peronios y demasiado de zurdos, ya tiene mi pensamiento, ayúdeme y pediré a cientos que lo hagan viral, creo que es el momento que este pueblo traidor y de mierda empieze a pensar, se ríe el mundo entero del velatorio de Maradona, y comprobamos que esto seguirá tal cual si no le ponemos el palo en la rueda, como hacen ellos que siguen lavando cerebros a este pueblo inculto, lo voy a mandar masivo y fuera del País, espero me comprenda y me ayude...
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Siempre tan exacto...!!

A esta gente todo le viene bien...

La pandemia, la muerte de Maradona, como piezas de ajedrez mueven en la oscuridad..sacan leyes, mueven gente, en fin este país es un caos ...con el peor gobierno de la historia..!!

Veremos qué otra catástrofe les sirve.

Mientras tanto , la oposición hace comentarios pero no mueve fichas.

Gracias Dr.

· Susana Ares

Anónimo dijo...

Todavía no hicieron un auto atentado, ni mandaron andar con alambre de fardo en el bolsillo, ni quemaron iglesias y otros edificios. Todavía...


Susana Ares

Anónimo dijo...

Civilización y barbarie, triunfo la barbarie....dejando al desnudo la carencia de Educación y el nivel de quienes nos gobiernan. Una vez más me pregunto dde esta la oposición ante este nuevo AVASALLAMIENTO Judicial que es terrible!!! Cuando vamos a "despertar"!!! clip_image002clip_image002[1]clip_image002[2]

Viviana Moncalvillo

Anónimo dijo...

Excelente nota como siempre Enrique. No sólo nos abandonó la justicia, sino también la oposición. Un futuro cada vez incierto....

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Impecable!!! Abrazos

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente análisis de nuestra lamentable realidad. Gracias.

Analía Ciperiani Martínez

Anónimo dijo...

Bien Enrique

Carlos Pueyrredon

Anónimo dijo...

Como siempre impecable .Gracias.

Alicia Castellanos

Anónimo dijo...

Enrique es una pintura fiel de lo que estamos viviendo. Me da vergüenza la imagen del país que proyectamos y me enferma ver a parte de los argentinos convertidos en seres impresentables, incultos y manejables

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Dr. gracias

Ale Cardelli

Anónimo dijo...

Gracias

Enrique Guillermo Avogadro. Siempre el don de la palabra!

Alicia Erra

Anónimo dijo...

Simplemente BRILLANTE!!!...

Luis Maria Pitto Hornos

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique!

A mi me preocupa mucho que nos impongan la ley de aborto, Enrique, por más que se hagan muchísimos diariamente con ley la situación siempre empeora

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Tomará la ciudadania conciencia de que se debe despedir a todo el plantel politico actual?

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

omará la ciudadania conciencia de que se debe despedir a todo el plantel politico actual?

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

No falta nada, está todo contemplado en esta maravillosa publicación Queda demostrado con lo q expresa, el pánico q le tienen a esta bífida desquiciada. Ayer las dos hijas mayores de Maradona, nos vengaron a todos, la cara de piedra se encerró con Wado de Pedro a enviar sendos twiter, culpando de todo al gobierno de la ciudad y a la FAMILIA MARADONA !!! Luego de esta canallada, le dió un abrazo a Villafañe y Claudia le señaló a sus hijas, las dos se pararon como dos soldados, firmes con loa brazos a ambos lados del cuerpo y manreniendo distancia no le dieron la mano, la bífida ante tamsño desprecio se dió vuelta y se fue, las chicas se volvieron a sentar como si nada. Esto fue televisado por TN. Imagino el dolor cuando se enteraron q fueron culpables del caos

Estos respresentan la carroña de la sociedad, esto ya pasa la venganza. Esto es odio, maldad y ánimo de destruir. Comparto como siempre. Besos Doc...

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Realidad descripta con adsoluta claridad!

Jorge E Maisonnave

Anónimo dijo...

Excelente, ud es un clásico ,de la verdad y la dignidad del pueblo argentino. Como hacemos para q esto cambie?

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Impecable su análisis de la Argentina en decadencia. Que tristeza!!!

Maria Etchart

Anónimo dijo...

El Héroe Maximo volverìa a decir ; Ay Patria mìa !

Elsie Drouillet-Conde

Anónimo dijo...

Más claro ,imposible. Sabemos todo, nos sentimos impotentes, rabiosos viendo como se va todo a la basura.

Mirta Scagliotti

Anónimo dijo...

Sin una justicia férrea que penalice a los ladrones, corruptos y corruptores el país seguirá en el pantano sin posibilidad alguna de reconstruirse. Por varios años los gobernantes han mentido a la población; la cual ha visto que sus sueños y esperanzas de progreso se volatilizaban. Señores seguiremos de brazos caídos viendo como el país también se disipa y cae en manos foráneas?

Marta Posilovic

Anónimo dijo...

Mientras vuelve el covid, suspendido x 3 días, rompiendo todos los protocolos sanitarios, le declaran la guerra a CABA, y metieron a Ramos Padilla como juez electoral en la PBA, ya dominan los 3 poderes para tener impunidad. No descansan, Si el peronismo no para a los Kks, seremos argenzuela nomas. JxC solo no puede (x q los argentos votaron así).

Luis Rodas

Anónimo dijo...

Muy buena la pintura del escenario actual, Enrique y una sugerencia: a estar atentos con la (en palabras del Presidente que NO ES y será otro que NO FUE cuando los que queden miren hacia atrás la triste historia de nuestro país, parafraseando a Bonasso...) de la vacuna y denunciar lo que va a pasar: los que se vacunen con la NO aprobada Spoutnik serán que la política rusa NO encontró en su propio país, y de la desesperación del gabinete de científicos encabezado por don Alberto para anotarse un poroto !!!

Guillermo Ruperto Lucero Funes

Anónimo dijo...

Ya leí el editorial de La Nación que me señalaste, sobre la criminal política referente a YPF. Tremendo. ¿No ha habido reacciones? ¿Qué dice la oposición? ¿Y la prensa decente? Que después del hundimiento de YPF y de tantos otras barbaridades y perjuicios en ese solo sector, estemos por perder 14 mil millones más, y por transferir a Ieasa un 25% del zarpazo a las empresas mayores...
No dudo que si Podemos, Espert, Milei, y periodistas como Pagni, Alconada Mom, Leuco, Feinmann, Roberto García, Nelson Castro, Lanata -varios de ellos con programas diarios de radio y TV-, se pusieran a martillar a diario con ese tema a lo largo del año, con una pedagogía adecuada, el movimiento de reacción nacional tomaría un impulso desconocido, y la votación opositora de octubre sería arrasadora.
Eso es lo que hay que envidiar a los comunistas: son un partido, una máquina de trabajar la opinión pública, y por eso tienen la capacidad de escoger los temas, de trabajarlos con persistencia, y como resultado, de expandirse como el grano de mostaza del Evangelio. Hablo no sólo del PCA, sino de toda esa izquierda babosa que se ha montado al peronismo, y que funciona como un partido muy eficiente, un partido del afano, de la concentración del poder y de la aniquilación moral y material del país.
Salvo este "partido", en la Argentina hace mucho que no tenemos un partido de veras, y sin una organización partidaria poco se puede hacer. Los cambios permanentes en nuestro país los hizo el Partido Federal de Rosas, el Nacionalista de Mitre, el PAN de Avellaneda-Roca, el Radical de Alem-Yrigoyen, el Justicialista del primer Perón. ¿No? Ojalá un Podemos libre un día del voluntarismo imprevisor que nos caracteriza pudiera servir de base a una construcción de ese tipo.
Muy triste lo de los fiscales. Lindo representante ese Senado de un pueblo que se deja robar en la cara. La conclusión inevitable es que media Argentina no sirve para nada, y como destruir es más fácil que construir, sella la suerte del resto.
Saludos y un abrazo fuerte de
Jorge Martínez Celaya


Anónimo dijo...

Pasemos las fiestas como Dios Manda.

La destrucción sistemática y programada de la economía y de toda la matriz
social nacional de proporciones jamás imaginadas requiere que la ARGENTINA
DECENTE -confinada, aislada y silenciada- CONTRAATAQUE,
defendiéndose- con mayor contundencia.

Para celebrar NUESTRAS FIESTAS como Dios MANDA, debemos ser AALISAAA.

Ser Abiertos y Amplios de criterio.
Ser Libres e Independientes para actuar.
Ser Soberanos y Autónomos para organizar y estar en control para armar
Nuestras Fiestas.
Ser Argentinos y Americanos para celebrar con TODOS nuestros parientes,
vecinos y amigos.

El contrataque debe realizarse desde todos los frentes posibles,
individualmente por cada argentin@, sin violencia y desde LA PASIÓN (porque
el terreno de LA RAZÓN está totalmente tomado por los agresores).

Para que esto se cumpla hay que tener en cuenta 7 cuestiones:

1- Empoderarnos como Soberanos.

2- Recuperar nuestros Gobiernos.

3- IMPONER Nuestro PODER (Poder Real) echando al poder formal corrompido
(desde afuera de lo público, porque desde adentro lo controlan todo).

4- Cambiar una sola persona: la cabeza del ejecutivo actual por otra cabeza
desde afuera.
Fernández x YATTAH.

5- Que todo El Poder Real habilite a la nueva persona a gobernar con SU
inteligencia -programas de gobierno, reformas del estado, etc.-.

6- Que efectivamente se avance sobre la mayor cantidad de frentes públicos
posibles de lo que sea, en donde sea y de la manera que les parezca.

7- Que esta persona comience a ordenar todo por DNyUS y por SAS.

Decretos de Necesidades y Urgencias Soberanas (para desarmar rápido toda la
corrupción y reconstruir todo lo que POR DECRETO -DNU-destruyeron); y,
Sugerencias Al Soberano (liberar a toda la sociedad para que comience a
vivir, trabajar, estudiar y a disfrutar de esas FIESTAS que desde hace años
nos han robado dejándonos miserias.)

Sugiero:

1- Fecha de recuperación de nuestro gobierno nacional -ejecutivo- Miércoles
9 de diciembre de 2020.

2- Hasta ese día cada argentin@, cuándo le parezca, cómo le parezca y en
dónde le parezca cante LA CONSIGNA del contraataque, avanzando desde todos
los rincones del país sobre calles, plazas y edificios públicos con TODA LA
FAMILIA ARGENTINA para que esta recupere íntegramente EL PRIMER PLANO
NACIONAL.

3- Una sola consigna nacional:

"F/F Fuera, Fuera,
F/F Fuera ¡YÁ!

YATTAH/YATTAH
Presidente ¡YÁ!"

4- Sintonizar SOLO RADIO BE.BE (de boca-en-boca).

5- SIN la reconstrucción del PODER REAL, haciendo el esfuerzo de RELIGARSE
en una NUEVA MATRIZ SOCIAL no existe ninguna posibilidad de ECHAR al poder
formal, totalmente corrompido, abriendo así el camino del IMPERIO del BIEN
COMÚN y la posibilidad de UNA NUEVA ARGENTINA.

Prof. Mauricio Jorge Yattah.

Es mi más profundo deseo que la sociedad argentina recapacite sobre lo
vivido estas últimas largas décadas de fraudes, engaños y despropósitos de
algunos, para recuperar su destino de Grandeza, desvelo de miles de hombres
y mujeres de BUENA VOLUNTAD que nos antecedieron, para dar vuelta las
páginas del oprobio y del servilismo y comenzar a escribir las páginas
doradas de una Nueva Nación.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, estimado Enrique! 👏👏👏👏👏 Peronismo explícito reflejado todo en un solo acontecimiento. Buen fin de semana. Abrazo grande,
Alfredo Brie

Anónimo dijo...

Muchas gracias doctor Avogadro.
Estoy totalmente de acuerdo con su claro mensaje y que esto debe llegar cómo un balde de agua a muchos argentinos que deben "despertar".
Y esto sirve para los que deben organizar los nuevos banderazos que el país requiere y espero que se haga muy pronto otro banderazo bien organizado.
Pero sin duda tambien es necesario que alguien empiece una acción en otros círculos, para "despertar a otros "argentinos un poco "más inteligentes", que deben formular propuestas y dar CONSEJOS CLAROS, al señor Presidente Pinocho.
Esto es la intención de una entrada que hice en Linkedin y que le mandaré en mi próximo email.

¿Como se puede usar esto para empezar una acción que supera mis limitadas capacidades?
¿Usted piensa que el señor Ivanoff podrá ayudarme en esto?
Un cordial saludo,
Antonio Zuidwijk

Anónimo dijo...

Estimado Doctor esperaba muchísimo sus palabras. Perfecta estampa de días de un absoluto populismo y errores muy graves.
Ningún Estado puede preciarse de tal si es incapaz de controlar la seguridad y menos aún si sucede dentro de un acto organizado a instancias del propio presidente. Creo que se podrían ahorrar varios suculentos sueltos de aquellos que dicen estar capacitados para estar al frente de la seguridad y del Protocolo de Estado. Postura populista que, en lugar de acompañarlo los destrozó, profundizó la grita moral y abrió las puertas para que la sociedad se oponga a todo lo que se exija como cuarentena. Pérdida absoluta de autoridad y puesta en escena del peor espectáculo. Y como usted lo expresar maravillosamente.....en el mientras tanto los peores intereses ocultos.
Muchísimas gracias por este mensaje. Que tenga un gratificante fin de semana.
Un gran abrazo.
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Comparto totalmente. Lastimoso
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Mi reconocimiento
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

No fue un funeral. FUE un ensayo general de una PUEBLADA.-

Eduardo Palis

Anónimo dijo...

Este circo bizarro y decadente con una inoperancia nunca vista de parte de este gobierno nefasto e incapacitado de llevar a cabo cualquier acción que implique una operación con nivel organizativo e idoneidad en la gestión.
No dejo de sorprenderme con el desfile de payasadas y ni quiero pensar en nuestra imagen ante el mundo.
Como decían ayer de una organización del G20 de nivel llevada a cabo por el gobierno anterior a este burdo espectáculo de ayer, una contraposición marcada por los intentos de obtener rédito político de la peor manera.
Sigamos en la lucha y presentes en las marchas que es la verdadera voz del Pueblo.
Un abrazo Enrique y buen finde
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Que vergüenza... que vergüenza...

Y lo nuevo q escuche recién en lo de Feinmann, es que le quieren sacarles la policía a la ciudad, porque le sacarían el dinero que le giran.

Lo q dice siempre mi marido, que de autónoma no tiene nada la ciudad.

No se como todavía no explota todo por los aires, y esto es demasiado, la indignación ya supera cualquier cosa.

Gracias por el envio

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Muy buen artículo. Muy valiente. Felicitaciones!



Un abrazo



Enrique Luis Abatti

Anónimo dijo...

Hola Doctor ya fue confirmado otro "le pertenezco"ramos padilla como juez electoral mientras se velaba al admirador numero uno de fidel y defensor acerrimo del asesino maduro.
Fuera de este comentario no me voy a referir mas al idolo del futbol.
Vamos a lo concreto y que es como despues de ver gobiernos locales y mundiales ninguno supera a este rejuntado de inutiles que no pueden organizar ni un mate cocido sin que se les caiga un solo "este desastre fue culpa nuestra".
Hasta el inutil de berni prendio el ventilador mientras la provincia es una carniceria de inseguridad diaria acusando al gobierno de CABA por haber reprimido a "los pobres borrachos,ladrones,barras bravas y violentos "todos mostrando lo peor de la desorganizacion del velatorio.
En verdad no me tome el trabajo de ver tanta cosa rara en este acto que deberia haber sido de respeto si tanto querian a quien habian venido a honrar ante su partida al viaje en que todos algun dia llegaremos.
Todavia nos quedan 3 años de sufrimiento,y sigo sin entender el porque de los 21 ministros de los cuales solo se que el de salud???es un canoso con cara de no saber para que esta ,pero ya sabemos que el proximo gran negocion es la "vacuna magica"a la cual ya mucha gente de la rama de salud mira con gran desconfianza lo que hace que se le sume mucha gente que no quiere saber nada con la misma.
Del resto de los ministerios de buena fuente me confirmaron que cada uno tiene un plantel aproximado de 150 personas con salarios de 150 a 350 mil pesos con casi nula asistencia a sus lugares de trabajo por la eterna no se como definirla ya.Si multiplicamos estos 21 ministerios por estas cifras nos da un jugoso numero,pero esto no es motivo de enojo del prescindente sino los lagrimones que se le cayeron por dar un 5% a los jubilados.
Don chirolita cada dia agrega pergaminos de inutil a su curriculum sin que haga el mas minimo "mea culpa" sus laderos tan inutiles como el no tienen modo de justificar tanta inoperancia.
Todavia no hay licitacion para fabricar la soga que nos va a sacar???del precipicio.
Doctor abrazo grande y a seguir rezando.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Hola Enrique, estaba leyendo la nota (como siempre impecable en claridad de conceptos), antes de reenviarla para la publicación en el períodico, y creo haber encontrado un error (o no), le envío el párrafo en color rojo, para que usted me confirme o no:



Alberto Fernández ya envió el pliego de Alejo Ramos Padilla, el militante Juez de Dolores, para ocupar el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, a cargo de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, incrementando el control electoral al que ya había accedido con la designación de Daniel Bejas para integrar la Cámara Nacional Electoral. Por su parte, la PresidenteVice logrará que el H° Aguantadero reduzca a una mayoría simple el requisito para designar al Procurador General de la Nación e impedirá que el cuarto poder del Estado -que incluye a todos los fiscales- conserve su esencial independencia. Los senadores darán media sanción, y será en Diputados donde librará esta batalla antes de fin de año. Deberemos mostrarnos otra vez muy activos para exigir a nuestros representantes que eviten este magnicidio. También en este caso, utilizarán como velo la discusión por la legalización del aborto para esconder el estropicio.



Quedo a la espera de su respuesta.

Cordial saludo

Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

Muchas gracias. El peronismo en una de sus expresiones más altas de la barbarie, sin olvidar la quema de las Iglesias y la matanza de Ezeiza.
Eduardo Milberg

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique,

Muy bueno su artículo.
Luego del penoso circo de ayer, se me ocurrió publicar esta breve reflexión histórica. Espero que le agrade.

San Martín:

“En un acontecimiento digno de las mayores celebraciones, máxime en la capital rioplatense, que había sido foco expansivo de la gloriosa epopeya. El gobierno de Buenos Aires celebra el triunfo con un banquete oficial, decorándose el ambiente con banderas y gallardetes; con retratos de Bolívar, Sucre y Necochea, y pronunciándose expresivos brindis y discursos: ni gráfica ni verbalmente incurrió nadie en la imprudencia de recordar que existe un señor llamado José de San Martín, que alguna intervención tuvo la campaña libertadora… Eso fue el sábado 12 de febrero, y en representación del Gobierno de la provincia presidía la mesa el ministro Manuel J. García, y por el Congreso, su presidente don Narciso Laprida. El sábado 19 dieron otro banquete los ministros de Gobierno y de Guerra, repitiéndose la increíble omisión anterior: tributóse expreso homenaje a Bolívar, Sucre, Necochea y otros: pero en torno al nombre de San Martín se guardó un infame silencio.” (Francisco Hipólito Uzal, “El fusilado de Caseros. La gloria trágica de Martiniano Chilavert”, Página 57, Ediciones La Bastilla 1974)

Anónimo dijo...

Belgrano:

Así Belgrano, el creador de nuestra bandera, el triunfador de Tucumán y Salta, que perdió su fortuna personal financiándose a sí mismo para servir a su patria, muere solo, miserablemente pobre y olvidado. “… llegaba a la esquina un carro llevando un cajón de muerto para un entierro. Atrás, como todo cortejo, caminaba un solo hombre de levita, serio y ajeno a todo lo que rodeaba su marcha (…) le preguntó al vecino a quién enterraban a esa hora (…) A Manuel Belgrano…” (“El traidor”. Horacio Guido. Editorial Sudamericana) .

Sarmiento:

También el genial Sarmiento, (el Jefferson argentino) muere en el más absoluto olvido, en el destierro que él mismo elije; el Paraguay.

Espero que le guste.

Un abrazo. Enrique Escobar Cello

Anónimo dijo...

Querido Enrique, es una lastima que tus excelentes notas no salgan a la luz pública general y queden reducidas a su distribución a un reducido grupo, aunque numeroso, pero entre los que pensamos igual. Y que sean proporcionalmente insignificante frente a los 45 millones de habitantes de nuestro país, porque otra podría ser nuestra historia..



Está demás decirte que comparto, como siempre, todo lo expuesto, pero insisto que lamento realmente que no puedan difundirse a millones de argentinos -y no solo a miles de personas como lo son-, que son los que deberían recibirlas.



Creo sinceramente que otra podría ser la situación de nuestro querido país si tus notas semanales tuvieran la difusión pública que merecen y que no tengo duda deberían tener.



Te mando un fuerte abrazo y un beso a Mercedes.



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique, que triste todo lo que contas y más aún cuando todos sabemos que es la pura verdad.
Que lamentable que nuestra querida Argentina haya caído en manos de estos delincuentes cara duras.
Como decía una canción, SOLO LE PIDO A DIOS que nos proteja de estos enfermos del mal.
Gracias por tus escritos tan ciertos y certeros.
Recibe un gran abrazo junto a los tuyos
" VIVA LA PATRIA "
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo explicando la destrucción económica del castro kirchnerismo, igual que la del castro chavismo en Venezuela. Ya escribí un artículo que será publicado en el Nacional en estos días sobre la manipulación de la imagen de Diego Armando Maradona, verdadera marioneta en manos de Fidel Castro y hoy por hoy de Maduro.

Saludos,

José Tomás Estévez Arría

Anónimo dijo...

(nos) duele Argentina...
Hugo Machin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

No más expresiones de "sorpresa" por lo que hacen, dicen y proyectan llevar a cabo los DELINCUENTES QUE ASALTARON EL PODER EN NUESTRA ARGENTINA -CON EL PROVERBIAL "RELATO-DOCTRINARIO" DEL PERONISMO, QUE LA "MANADA" CONSUME Y LOS VOTA- en pro de su ÚNICO OBJETIVO: ¡¡APROPIARSE DEL PAÍS, A CUALQUIER PRECIO!!
Por eso nada les importa, ni dan marcha atrás, a pesar de las críticas del periodismo independiente, la oposición, los "banderazos" y algunos pocos valientes fiscales que aún no bajan los brazos.
De aquellas personales "gotitas de esperanza" de las que alguna vez le hablél... ¡solo me quedan "micro-gotas"! Pero NO las perdí por completo, por cuanto CONFÍO EN QUE SOMOS MUCHOS MILLONES DE ARGENTINOS LOS QUE DESPRECIAMOS A LA ABOMINABLE "ALÍ BABÁ CON POLLERAS" (la "Maléfica") y sus secuaces... y lo haremos saber en las próximas Elecciones legislativas.
Pero cuando sugiero en mis primeras líneas DEJAR DE "SORPRENDERSE" por las actitudes de este gobierno es por alguna reflexión que compartí con usted, Enrique, tiempo atrás: EL PERONISMO TODO, ES UNA "CORPORACIÓN" POLÍTICO-ELECTORAL MAFIOSA, CORRUPTA Y VENGATIVA QUE FUE ADOCTRINADA POR SU TAMBIÉN ABOMINABLE FUNDADOR, para gobernar Y "EXPLOTAR" a la Argentina, no como un país, una Nación y, menos aún, una República, sino como "LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO": la yema (el oro) para los funcionarios; la clara (blanca, como la plata) para los sindicalistas y demás cómplices... y, finalmente, fragmentos de la cáscara (subsidios, dádivas) para los militantes adoctrinados en su ignorancia (¡Cómo van a abrir las escuelas!).
En todo caso, lo único que me sorprende es la falta de iniciativas eficaces de la oposición para poder frenar a UNA "TOPADORA MARCHA ATRÁS" CONDUCIDA POR UNA DEMENTE SIN LÍMITES!!!
Un abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Muy buena pluma como siempre querido Enrique.
Por si fuera de interés te paso mi columna publicada hoy en El País de Montevideo con mi opinión sobre el caso Maradona:
Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Estamos en el abismo, y no hay miras de un levantamiento! Como admiro A Charlotte Corday, con 22 años se fue a caballo a Paris, sola, y asesinó a Marat porque lo consideró el principal responsable de la caída de la Gironda y la república!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Perfecta indeseable realidad de la que solo se sale respondiendo a la violencia institucional como corresponde, un abrazo!
Carlos Cosentino

Anónimo dijo...

Excelente tu Nota, como imaginaras comparto íntegramente tus conceptos Esto
es solamente un chisporroteo más del gran caldero que hoy es la república,
solo fuegos de artificio que se anticipan a la gran hoguera que se cierne.
No dudes que nos aguardan tiempos muy luctuosos, la división se acrecienta,
los ánimos se enardecen sus consecuencias nos alcanzaráán a todos, nadie
quedará indemne.
Los luctuosos hechos de esta semana solo son escaramuzas del ejercicio para
lo que vendrá.
Quiera Dios que estemos errados en nuestra percepción de los hechos, pero no
lo creo.
Un fuerte abrazo
Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Muy muy bueno Enrique!
Lastima que la “ oposición” que tenemos sean tan absolutamente inútiles, ineficaces, pusilanimes y hasta a veces , cómplices.
( Y ni se pueden poner de acuerdo entre ellos para formar un frente común!!)
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Buen día Dr. Avogadro
Me gusta mucho lo que escribe y coincido plenamente con usted.
Pero, me da mucha pena enterarme tantas cosas horrendas de Nuestra Querida Argentina, y lo que más pena me da, es que ya a los 77 abriles, no voy a alcanzar a ver a Nuestra Patria Recuperada.
Creo que podemos comparar, salvando las distancias, a Argentina con Maradona. Ambos con un poderío enorme para generar riquezas pero internamente destrozados. Uno por los vicios y otra por los políticos de turno.
Le envío un abrazo
Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


como siempre tus palabras son acertadísimas y te felicito con todo afecto.

Pero veo, y observo que mucha gente pasa por alto muchos textos, tal vez cansados de leer que muchos de ellos los oficialistas son mentiras o bien tendenciosamente fanatizados.

Quiero sugerirte que debieras; en realidad tarea de un diseñador gráfico del grupo; procurar algo asi como un especialista para crear otra vía para tus mensajes complementaria de esta misma, para llegar con mensajes menos textuales remplazando estos por gráficos, números, estadísticas, de fuerte impacto visual.

Esta visión de esta herramienta es la misma que si MM hubiera puesto en marcha en sus inicios de presidente, creo que hubiera servido para evitar que esta lacra de infrahumanos nos este gobernando.

Te mando un fuerte abrazo republicano.

Reinaldo Medina Kempter



Anónimo dijo...

Enrique excelente y lamentablemente clarísimo!!fuerte abrazo !
André Vlasto

Anónimo dijo...

Mi estimado
Exacto, como siempre. Continuaremos asistiendo al derrumbe total de la República...tolal ,le importará a un millón de personas.,no creo que mucho más.
Lo vivido estos últimos días en solo una muestra de lo que somos.
Un abrazo. Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

AL CUAL. GRACIAS ENRIQUE. Te cuento algo: comence a formar un partido provincial (por ahora) cuyo slogan es: DIOS, DECENCIA Y DOCENCIA. Esta todo encaminado para ser presentado ante el juz. Elect respectivo. Tenemos toda esa provincia cubierta. Lo conforman gente decente que jamas estuvieron en el poder. No son politicos profesionales por eso ellos me pidieron que los oriente en la faz politica y de gestion publica un abrazo.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Mi estimado Avogadro:
la unica salida que veo es hacer borron y cuenta nueva, o al estilo menem "cirugia mayor sin anestesia"...
Afectuoso abrazo y buen fin de semana .... a pesar de todo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE,
Que fácil culpar a otros.
¿Cuánto hace que vienen haciendo esto?
Siempre la culpa la tiene el otro, es cansador, esa muletilla ya no da para mas, demuestra la falta de capacidad para manejar sus politicas terroríficas.
SON ABSOLUTAMENTE IGNORANTES...SIN CÓDIGOS...SIN ASESORAMIENTO ...A PESAR DE PAGAR CIFRAS VERGONZANTES EN ASESORES...TODOS REJUNTADOS EN NO SE QUE VACIADERO.
¿Futuro?
Ya no quiero pensar...luego de estas imágenes...y escuchar ayer como justificaban la avalancha de seguidores de una persona que solo supo mover muy bien sus piernas...olvidando sus miserias en gran escala me dije...el futuro también se adelantaron y lo robaron.
Es una nebulosa en la que iremos asomando la cabeza cada jornada rogando que no nos decapiten.
Me estremezco por las nuevas generaciones...
¿Podrá DIOS perdonarnos este sacrificio humano que estamos permitiendo?
¿Hasta dónde llega la COBARDÍA que demostramos?
¿Hasta dónde dejar actuar a una desquiciada que solo volvió para asesinarnos?

Un abrazo enorme
Gladys Elda Semillán


Anónimo dijo...

De Maradona ni quiero hablar porque aplaudo su brillantez futbolística, pero no lloro su muerte. En primer lugar, porque él y nadie más que él, es el responsable de su muerte y porque no fue ejemplo de nada, sino todo lo contrario. Yo admiro a las buenas personas aunque no sean brillantes en su actividad. Solo los virtuosos reúnen ambas cosas. Favaloro por ejemplo, pero no lo velaron en la casa de gobierno.-
A esta altura el gobierno ya se ganó el premio al peor de la historia Argentina y consecuentemente el que mas daño causó al país y a nosotros.-
¡¡Pobre nuestros, abuelos, nuestros padres!! y en alguna medida nosotros también, que tanto hicieron e hicimos, para que este país llegara a ocupar uno de los primeros lugares en el mundo. Esta gente nos bajó de un hondazo.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

EXCELENTE
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Enrique, lejano amigo. No es coincidencia la situación política, social, cultural y ambiental de Argentina y Venezuela. En ambos países el virus del Socialismo del siglo XXI logró infectar a la población como lo hizo con Bolivia, Nicaragua y sus pretensiones en Colombia y México. Lamentablemente también coincidimos en la misma causa de su propagación: Carencia de UNIDAD política entre los partidos e instituciones democráticas.
Gracias a tu incansable lucha, que es la misma en Venezuela, a través de tus escritos, se mantiene la esperanza de lograr, lo más pronto posible, el regreso a la Democracia.
No estás solo, tus escritos ya llegan, y se multiplican, a muchos lectores en todo el continente. La lucha es de todos porque la Patria también es de todos. Hoy, más que nunca, se justifica y se necesita la Unidad Continental para fortalecer la Democracia. Hay que fijarse en el espejo sobre lo que el partido Republicano en Usa viene haciendo para defender la Democracia como sistema político.
Fraterno saludo.

Daniel Chalbaud Lange.
Valencia. Venezuela

Anónimo dijo...

Disculpe que reaparezaca recién ahora a pesar de que sus dos circulares inmediatas anteriores ameritaban abundantes comentarios.
Es que me agarré el COVID y recién ahora estoy volviendo a sentir energías. Dicho lo cual:

No lo tome a mal pero Ud participa, no sé si adrede, del error conceptual de base de la enorme mayoría de opinadores. El problema NO es el vestidito negro. El problema de fondo, eterno, es la rampante confusión de valores de las sociedades democráticas. No debe votarse influenciado por vestiditos negros sino por las ideas y proyectos que encaminen la Nación de todos hacia un mejor futuro. Sí, ya sé, eso no funciona en ninguna parte; se vota por emociones y simpatías. En las democracias avanzadas, por así llamarlas, instituciones fuertes y una elite líder solucionan los desvíos (EEUU, por ej) pero, acá, así nos va. Porque la elite lider que tenemos lidera hacia cualquier lado menos al mencionado arriba.
Lo cual me trae a un concepto peligroso pero que cada vez me atrae más: ¿Qué tanta bola hemos de darle a "la voluntad del pueblo expresada en las urnas"? ¿Por qué hemos de resignarnos, los pocos que realmente queremos el otro rumbo, a terminar nuestras vidas viendo cómo este barco se hunde un poco más cada día y hundirnos con él, gracias a unas cohortes de perversos, otras de chupamedias, otras de acomodaticios y otras de simples imbéciles que por castigar a un presidente que cometió varios errores repuso en el gobierno a la peor mafia criada en esta tierra en toda su historia? ¿Qué carajo de pruritos debemos mantener aún para refrenarnos de voltear a este gobierno de inmundicia, destruir todo el chiquero existente, ejecutar a algunos miles (incluyendo legisladores, jueces, funcionarios, todos militantes) y empezar el hormigonado de una estructura institucional y democrática en serio aunque cueste un esfuerzo descomunal en tiempo, disciplina y fusilamientos? ¿Que será "un modelo diseñado por una minoría autocrática", como vociferará el zurdaje Verbitskyano? Debe chuparnos un huevo tal acusación; y responderla con la cabeza de Verbitsky en la cima de la Pirámide de Mayo.
Porque dígame, Dr..... ¿de qué sirven sus circulares? No se ofenda, pero sus circulares, la retórica de Mario Negri, los encendidos discursos acusatorios de Fernando Iglesias, las notas de Alconada Mon, los editoriales de Kirschbaum, las columnas de Van der Kooy, las gansadas viejas de Leuco y las desperdiciadas marchas sin objetivos y liderazgo claros...... ¿DE QUÉ HAN SERVIDO, SALVO PARA QUE LAS ALIMAÑAS SONRÍAN???? HOY NOS ENTERAMOS QUE EL SENADO APROBÓ LA VERGONZOSA MANIOBRA PARA SODOMIZAR MÁS AÚN EL SISTEMA JUDICIAL. AYER, EL REPTIL BABOSO DE LA ROSADA ACOMODÓ AL JUEZ RAMOS PADILLA (probable pago preacordado por la asqueante maniobra contra Stornelli) A QUIEN NO ME MOLESTARÍA QUE EJECUTEN UNO DE ESTOS DÍAS.
ESTOY HARTO. HARTO. HARTO.
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

EXCELENTE DOCTOR.
PIENSO LO MISMO, ES UNA SÍNTESIS DE LA INFAMIA.
SI CON TODO ESTO, LOS "K" Y LOS FALSOS PROGRESISTAS N O SE AVIVAN,
ES QUE TIENEN EL CEREBRO QUEMADO.
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decís, pero no pierdas de vista que las órdenes vienen de los VERDADEROS dueños de la Argentina, y de la gran mayoría de los países del mundo. Si los lacayos de turno no obedecen, los sacan a patadas...
El plan del poder mundial, dueños de los grandes medios de (des)información, prevé reducir la población mundial de 7.800 millones a 500 millones, en los próximos 10 años. Por eso tratan de imponer la ley del aborto, la alimentación transgénica esterilizante, las vacunas que matan, etc. etc. etc. Ver por internet “Bill Gates, eugenesia”. Está planeado dese hace mas de 40 años.
La pandemia solamente existe, por que los grandes medios obedientemente, así lo dicen.
Las cifras de muertes a nivel mundial, y también en la Argentina, son similares a las de los últimos 15 años; los barbijos, lavarse las manos con anti-bacterias y la cuarentena, solamente sirven para enfermarnos física y emocionalmente, destruir nuestra economía y aterrorizarnos a tal punto, de aceptar una vacuna, que no tiene por objetivo curarnos, sino convertir -a los que la sobrevivan- en zombis!! EL MAL AVANZA, DONDE EL BIEN DUERME!
Abrazo
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: creo que la única solución sería hacer lo mismo : que los ciudadanos honestos tomemos por asalto el Honorable Aguantadero y pasemos a cuchillo a sus miembros, como una Lorena Bobit de la del Poder legislativo ¿vio?
¿Qué podemos hacer? ¿Qué solución tenemos aparte de quemar ese antro con TODOS adentro ? Nunca pensé tener ideas tan violentas, pero llega un momento que la desesperación justifica ciertas medidas. un abrazo desesperanzado , como decía el Peruano Prlanchín.

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Exquisita su editorial Doctor !...como siempre sin desperdicio. Fue muy exitosa su anterior editorial por whatsapp. Abrazo Doctor y Buen Fín de Semana.
Cordialmente, Rafael Antonio Nicolau.

Anónimo dijo...

Hola Enrique.

Una vez mas totalmente de acuerdo con tu perfecto analisis.

Acabo de escuchar a la Ministra de Seguridad de la Nacion, que, como de costumbre, centra su diatriba hipocrita en la represion y no en el ataque previo, siempre previo.

Este es el criterio tradicional de quienes en los 70 atacaron, pusieron bombas, mataron impunemente a tantos ciudadanos inocentes, y despues se glorificaron autotitulandose juventud gloriosa.

Entonces atacaron y pusieron el grito en el cielo cuando los reprimieron.

Y ahora defienden a los barra brava que tomaron la Casa de Gobierno, derribaron las vallas y dieron al mundo la imagen de violencia chanta, droga y disparate incontrolable, festejando alcoholizados un velorio para el que el dolor humano de una familia fue convertido en tribuna de futbol, y para los politicos gobernantes oportunidad de manipulacion epica.

La enorme fila de gente que quiso rendir un tributo a un idolo se transformo en la oportunidad de grupos de violentos para ejercer su autoridad atacando a lo que institucionalmente concebimos como autoridad, en este caso, la Policia.

Y, logicamente, esa autoridad, desgraciadamente debil, fue atacada y herida en imagenes claras de un vandalismo ya tradicionalmente festejado por quienes ayer inventaron llegar a la muerte como solucion de su proyecto ideologico, nunca fueron democraticos ni republicanos, y hoy son gobierno.

En un ejercicio teorico nos imaginamos una situacion semejante en Chile, con los carabineros, o en Venezuela, Cuba, Rusia, Francia, China.......etc.

Porque no van nuestros violentos alla a ver como les va?

Si vos me proponias hace mas de treinta años atacar el Regimiento de Granaderos, o el de Patricios, matar a la guardia y levantar tu bandera, que no era precisamente la argentina, yo te hubiera aconsejado que no lo hicieras porque te cagarian a balazos.

Entonces fuiste, y atacaste, mataste y pusiste bombas en donde se te antojo.

Y, por supuesto, te reprimieron y te cagaron a balazos.

Y vos gritaste tus derechos humanos y tu relato por la represion que desato una guerra que ningun bien nacido quiso.

Que fue una guerra sin dudas como todas las que hizo el hombre cuando quiso imponer su forma de ser y sus fronteras sobre montañas de cadaveres.

Porque todos los pueblos mataron desde que Cain lo mato a Abel.

Despues vinieron las lagrimas hipocritas de cocodrilo por los derechos humanos que no quisieron ni supieron respetar.

Y ese poder de ataque esta ahora en nuestra decadencia terminal en manos de las barras bravas futboleras.

Por eso, una vez mas, la sociedad entera, dirigentes y dirigidos, hemos perdido la sensatez y la vergüenza.

Un fuerte abrazo.

Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Fuerte y preciso.
Un abrazo, Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

Excelente nota
Rosa Losito

Anónimo dijo...

Estimado amigo.
Brillante, como siempre.
Pero... (siempre hay uno)
lamentablemente creo que un porcentaje importante de la ciudadanía está anestesiada.
La batalla cultural ya la hemos perdido y nos llevará, por lo menos 40/50 años revertirla.
A mucha gente estas cuestiones les resbalan y solo se contentan con poder "llegar a fin de mes" (que no es poco).
Y el comentario generalizado lo puedo simplificar en lo siguiente: No va a pasar nada con esta justicia!!!
Y no tengo muchos argumentos para rebatir esta suerte de aforismo.
Ya está claro que intentarán introducir el fraude en la Provincia en las proximas elecciones, cambiar a su gusto al Procurador General, absolver a quienes convenga, y cientos de cosas más.
Y así podría seguir por los siglos de los siglos.
Un fuerte y muy triste abrazo.
Daniel Di Giorgio.

Anónimo dijo...

Eso, zafarrancho!!!
Quien da mas???
Me acorde de una publicidad de mis tiempos en BsAires:
....y ahora que?... ahora? POXIPOL....

Gracias otra vez Enrique por su nota de ayer...

Grosse bise,

Alejandra Estoppey.

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique

Que cortina de humo tiene este gobuerno con la muerte de maradona

no se conversara de otra cosa y mientras tanto resuelven problemas sin enterarnos

Un fuerte abrazo mi amigo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

No puedo entender el poder de esta mujer, o si, viendo los mercenarios del velatorio de Maradona creo que si. Es asustante vergonzozo y desesperanzador. Ver el discurso de Fernandez a la tarde, no pudiendo hilvanar una frase coherente. Es vergonzozo que esta mujer determine cerrar un velatorio para estar sola. Ni en una revolucion se logró tomar la casa de gobierno como fue tomada! Y Fernandez haciendose selfies.!!
No veo realmente cual sera la salida sino a traves de algo muy duro. Aqui no pasa solo por esta mujer, hay que sacar las raices. Y la justicia no tiene JUSTICIA!
Y despues de haber visto el pandemonio de ayer, decretan virtualidad en el congreso hasta marzo, y los jueces toman vacaciones.
Me duele mucho mi pais Enrique
Elba Palma

Anónimo dijo...

Es asi mis amigos. Creo que este es el comienzo. No tienen limite y toda una larga camada de jóvenes, sin formación, sin educación, sin respeto a sus superiores o a losmayores, sin inquietudes, sin objetivos que requieran trabajo, estudio y dedicación será imposible salir de este pantano. Ya no tenemos que sorprendernos mas, no tienen limite.

Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Dr. agradezco su envío.

David Comini -

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Como de costumbre , cada renglón una verdad. Esta catarata de estropicios que cada semana nos regala el gobierno, no puede menos que causar indignación y pesar.
El espectáculo del capítulo Maradona, quedará en los anales de las cosas más bizarras que le tocó a la República en estos tiempos de Pandemia. Les salió muy mal el show armado; como no podía ser de otra manera tratándose de los inspiradores del mismo. Y lo más increíble es que parece que la sra. es portadora de una mufa especial, por cuanto el despelote (por ser suave) comienza con la llegada de ella al velatorio. Obvio, más el condimento de sus aliados los barrabravas.
En fin, que esta historia que se complementa, mientras tanto, con las sesiones del Senado dan rienda suelta a un cóctel muy extraño y de derivaciones impensadas.
Habrá que estar atentos; mientras la oposición sigue durmiendo una siestita preocupante; para aquellos que esperamos algo más de ella.
Veremos por donde salta todo esto!.
Un abrazo y mi afecto de siempre,
Italo A.-Pallotti

Anónimo dijo...

No paran de cometer torpezas, son unos impresentables , inútiles y personas dañinas.



Que pena.



A seguir luchando, persevera y triunfarás.



Un abrazo



Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Siempre hacen lo mismo lo de Maradona fue un desastre, un show. Cuando sale
mal lo culpan al vecino. Muy bueno
Silvia Videla

Anónimo dijo...

de acuerdo pero muy triste Enrique, te faltó proponer soluciones.-
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto otro jugoso artículo del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

EXCELENTE APRECIADO AMIGO !!!

Si algo nos hacia falta, era esto para que nos vean en el mundo.-

Feliz "fin de semana"!!!
Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

Enrique: Es excepcional lo tuyo. Muy valiente y al grano. Un abrazo.

Juanjo Guaresti

Anónimo dijo...

Ojalá que los lectores viralicen lo mas posible esta explicacion de nuestra realidad, buscando mecanismos adecuados para que ·democraticamente·, por ahora, se pueda dar algun freno a todos los atropellos diarios, que se cometen por los K.
Relato, mentira, disfrazar la realidad según convenga, como querer ser los autores del maradonazo y cuando las papas queman, giro de 180 grados y ....la culpa es del pelado !!! (por supuesto con Enriquito al lado asi DE PASO, NO DEJAS DE ESTAR PRESENTE !!!)
Pero también es importante que asumamos lo que SOMOS y no pretender lo contrario, rasgándonos las vestiduras con los adictos al Diego como una barbaridad. SOMOS ESTO !!!!!, y como la mayoría es la que manda.... lo seguiremos siendo en esta democracia dibujada.
Que mejore tu cuñada, lo pido cada vez que lo recuerdo. Fuerte abrazo
Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Brillante como siempre, querido Enrique!
Ahora estoy saliendo de una operación de próstata. Cuando esté recuperado te llamo para que nos veamos.
Un abrazo,
Miguel Zavala Ortiz

Anónimo dijo...

Amigo mío, sobran las palabras, todo muy y extremadamente vomitivo , el asco y el rechazo nos inunda, mientras La Patria pide piedad, los sátrapas de siempre se multiplican y nosotros, quedamos en el medio , con marchas , quejas reclamos , que no son escuchados con 8 meses con la nada y en la nada, inertes, solo la esperanza nos mantiene de pie
Tu amiga de siempre
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

querido Enrique´
Cada vez nos vemos más lejos de patria que aplaudimos, esa que en nuestro corazón late y lucha por tener la dignidad perdida.Aplaudimos hoy a Maradona , a un ser dotado para ganar que se perdió entre yuyos. Drogadicto que no quiso recuperarse, al del gol con la mano que no se arrepintió de trampear, de quitarse hasta a sí mismo el pensamiento para marearse con minutos de inconsciencia, al que corria igual en la cancha que cancherro con mujeres que usaba . No se respetaba a si mismo y eso no es un don, gustaba del aplauso . Huía de la correcciòn por eso necesitaba ausentarse en la droga. Tuvo todo y desperdicio talentos, no fue ejemplar , se dice que era generoso pero no con su vida , ni con darle a su familia su presencia heroica sin huir como chico travieso. demasiado amado por no saber decir no, a las tentaciones que estan al alcance de cada mano, seprodra hacer algo para quela gente juzgue el actuar delos campeones que antes que nada deben serlo en el amor a sí mismos y en su cuidado
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Que asco me dan, hasta la muerte siguen utilizando para amasar poder
Quedo demostrado. Ta no tengo epitetos p semejantes sinverguenzas. Ojala se contagien de Covid y desaparezcan
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Impecable... comparto.
Gracias. Un abrazo enorme!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Ver tan bien escrito los hechos sucedidos me espanta aún más. No se puede creer tanta ineptitud y a pesar de ello cómo van logrando sus objetivos. Un abrazo.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

En el país de los ciegos, el tuerto es Rey. Como ellos saben que su mirada políticas es la de un tuerto, precisan gobernar un país de ciegos. Entonces uno de los objetivos básicos es mantener a la recua ciega. Pero no solo eso sino también sorda y muda, con esporádicas expansiones en la plaza a donde los amontonan de vez en cuando, sin que sepan para qué. Eso si, a los cascotazos. Un choripán y 500 $. ¡Baratísimo!
Lo que menos se entiende es el hecho de que quieran entronizar un socialismo inédito. ¡Justamente ellos!

El lamentable episodio Maradona, que se les escapó de control por ineptos y porque fueron víctimas de su propia creación, comenzó cuando Ella quiso estar sola haciendo gala de su populismo y pretendieron que la “gente” esperara ordenadamente afuera.

Una anécdota personal. El cadete de Segundo año de la EAM, Ricardo E. Di Liscia (YO) fue designado para custodiar el féretro de Evita en el Congreso. Afuera 1 millón de personas, (las de esa época todavía eran personas) y por las dudas, un despliegue militar y policial impresionante. No volaba una mosca. El que miraba para el costado ¡preso!. De todas las cosas que sucedieron, recuerdo una inolvidable. Entró un Sr. alto, muy bien vestido, con un Orión en sus manos y, parándose bien cerca dijo, con voz fuerte y clara : “Siempre quise verte asi, ¡muerta! Hdmplpmqtp. Lo sacaron a los empujones pera ya era tarde. Nunca supe que le pasó después.

Un abrazo populista

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Ocultar canalladas tras las burradas (...y el velatorio se transformó en un nuevo bochorno) por Enrique Guillermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! Totalmente real su comentario. Coincido en todo. Saludo muy atte.
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique yo me pregunto, hasta cuando dejaran que este chirolita de presidente y la loca bipolar sigan manejando el pais a gusto de ellos, pero no hay nadie que pueda parar este descontrol que le costara al pais mas de 30 años para recuperarse, creo que si esto sigue de esta manera el peligro es total, un abrazo.
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Muchas gracias Guillermo!!
Impecable
Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Hola Henry estoy muy enojada con la oposición acabo de decirle a Ricardo y me animo a decirte que hay que presionar a la oposición parecen cómplices por no transmitir enfáticamente la situación ..El humo permante con el circo de Maradona mientras el senado hace la suya .Hoy leí que cuesta cuatro veces más caro que las caras monarquías del mundo ....porque esto no se divulga entre la gente que no tiene agua potable ni cloacas ......La oposición son un grupo de gente floja e indecisa que usa tácticas que ya se vio equivocadas .Hay que hacer algo masivamente urgente si el gobierno son unos hijos de su mamá pero y la oposición que hace? Hay que llegar a los que les falta todo con información .....beso enorme
Isabel M. de Frías

Anónimo dijo...

....Comparto Enrique, esto seguirá igual o peor hasta que se desempolve la bala de plata , abrazo amigo.
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Hemos tomado las calles en varias oportunidades y nunca hemos podido parar esto. El resultado parece inexorable.
Espero equivocarme 🙏
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Es todo cierto un abrazo
Jorge von der Becke

Anónimo dijo...

Todos los días veo la Tv América de Argentina, y me quedé pasmado, asombrado de ver cómo lloraban los periodistas por la muerte de este "señor". Creo que la figura de Maradona fue creada por estos periodistas porque les servía de instrumento publicitario con el bajo pueblo. Después los señores de la guerra política lo reclutaron para sus perversos fines. También Marcel Duclos escribió un artículo muy bueno sobre los incidentes que se produjeron en su sepelio.

Saludos,
José Tomás Estévez Arría

Anónimo dijo...

Todo horriblemente cierto Enrique. Por lo que se difundió , puede ser que los diputados por Mendoza van a apoyar a la movida K ?
Es de no creer
Eric Henderson

Anónimo dijo...

De mi parte hice un nuevo articulo en Linkedin,que podría encontrar en el adjunto.
Saludo atentamente,
Antonio Zwidwijk


Anónimo dijo...

RECIBI UNA GRABACIÓN INTIMANTE QUE NO SE SI ENVIARTELA TU ME DIRAS ES DE ALGUIEN DEL SENADO UNA MUJER...ROTUNDA...PERO TAN CONCRETA LA ESCUCHE UN PAR DE VECES ESTREMECE SU VALENTÍA.
ESPERO CONFIRMACION O SILENCIO, VERÉ LAS NOTAS.
ABRAZO Y A CUIDARSE MUCHO
GLADYS ELDA SEMILLAN

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro.
Cuidese y abrazo.
Hugo Machin

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique. Yo estoy indignada además de ésto por el tema Maradona, ahora no se puede ingresar al cemenerio por seguridad de Maradona y además quieren ponerle a la calle Irusta, que fue un militar muy conosido de Bella Vista y cuya família sigue viviendo sobre la misma calle, el nombre de D.A. Maradona. Los vecinos indignados. Cariños Enrique.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Efectivamente estamos en momentos muy grave para la Republica y he leído, por supuesto, la nota de la Nación. Vergonzoso todo, y lo que nos ha costado y lo que nos costara, aunque no se conque recursos se podria pagar el juicio si la sentencia sale en contra como sería muy probable.



El tema de tus notas es que por mas que las pasemos no llegaran a los que deberían llegar, esto es a cientos de miles de personas.



En fin, Dios dirá….!!



Un fuerte abrazo y beso a Mercedes. Espero que su sobrina llegue bien mañana…!!



Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Enrique por ilustrarme, realmente me parecía imposible ese tipo de error, pero no podía quedarme con la duda. Sí, vengo siguiendo todas sus editoriales sobre estos ladrones, hoy voy a leer la nota en la Nación. Respecto a los diputados, los que son por Córdoba UCR está clarísima la postura, tengo estrecha relación con el Dip. Diego Mestre, también en menor medida, pero si contacto con Mario Negri, y los demás. La presión la estamos ejerciendo sobre los diputados del gobernador Schiaretti ... Esperemos frenar esta aberración en diputados.
Estamos en contacto.
Un afectuoso abrazo, y tenga la seguridad que desde Cba, estamos trabajando por la república y las instituciones de la misma.
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

e apoyo en todo! Que tengo que firmar?
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Genial!!!!
Excelente el artículo
Muy muy bueno!!!!!!!!!

Me encanto lo de “exitosos incapaces “ 😂😂😂😂

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Estimado Enrique : Magnífico artículo, como siempre. Creo que la torpeza que le adjudican a los gobernantes (¿?), no es tal. Todo responde a un plan cuidadosamente elaborado. Y Usted es uno de los pocos que se ha dado cuenta. Además, me pregunto : ¿quién es el Chamberlain de esta época?. ¿Quién es el Petain de estos tiempos?. No creo aquello de que la historia se repite, primero como tragedia y después como farsa. Pienso que primero es tragedia y después , también es tragedia. Hay muchos ejemplos que lo corroboran .- Y hay varias frases hechas que se repiten, y que no son ciertas. Por ejemplo : "nunca es triste la verdad, lo que pasa es que no tiene remedio". Colosal torpeza : Muchas veces es triste, pero, sí tiene remedio en numerosas oportunidades. Y por fin : "la única verdad es la realidad", es deformar el idioma y no comprender el significado de las palabras. ¿Qué es la verdad?. Sencillamente, la expresión en palabras de un hecho real, de la realidad. Si no existiera el hombre, no habría ni palabras, ni mentiras. ¿De acuerdo, doctor? .- En conclusión : Se ha devaluado la palabra.
Espero sus importantes reflexiones. Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

estimado Enrique , es así con los ' K ' nunca ce sabe por donde van a dar 'el golpe' !

¡ que 'fin de año' nos aguarda.. la hiper (esperemos sin saqueos!) la pandemis (malaria gral) !
¿ aprenderemos de una vez x todas 'la lección', habemuss dirigentes capaces de 'enfrentar' ?

¡ soplan vientos de Cambios y No estamos para 'festejar' Nada ! Res Non Verba..

abrazo irlandés esperanzado ¡ fuerza ka-ra-jo ! Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Tengo que confesar que me alegré, y mucho con los sucesos del fracasado velorio. Si es cierto, como parece, que la intransigencia de la flia. Maradona en concluírlo a las 16 horas precipitó el descalabro del armado K., mis felicitaciones a Diego Maradona por la mujer e hijas que dejó.
Es de esperar que nuestros adormilados compatriotas hayan tomado debida cuenta de todo.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que esto es impresentable y criminal.

Deseo que los causantes de esta malversación, no vean la luz solar hasta que Satanás los lleve a su casa

Un abrazo



Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Fuerte abrazo.
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Inmejorable y certero analisis de nuestra realidad! Muchas gracias!
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Ali Baba y sus 40 ladrones comparados con estos apenas si llegan a.fetos.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Tendria que ser posible que NO fracasen....je l'espère ,avec tant d'autres ,très fortement.. el pais debe, merece tener otra perspectiva que esta suite de méchancetés due à l'égoïsme d'une personne si peu responsable...la Argentina es un pais con millons de habitants!!!...de que imaginacion habra salido esta mujer..si fuera un personaje ficticio, de un thriller,seguramente, como terminaria la historia,la pesadilla🤔
Bon dimanche, courage 🤓
Alejandra Estoppey.

Anónimo dijo...

Hoy me desayuné con lo del adoctrinamiento en las escuelas. Ya había habido un adelanto, durante la semana, con lo de Acuña y la reacción que produjo en Baradel (así, con "B" de Basura). Pero lo que cuentan hoy Fernández Díaz y Horvat en La Nación, enardece. Adjunto lo de F Díaz, aunque Ud seguramente lo leyó.
Su lectura me recordó un momento del año pasado, cuando yo actuaba como comentarista "gorila" en un pgma de FM acá en Rosario. Ese día estaba invitado un tal Mario Tacetta, amigo del conductor, delegado gremial en el aeropuerto y creo que actor, tbn. En cierto momento el conductor le preguntó, para dar el "entre", si seguía siendo peronista. El entrevistado respondió, casi sacando pecho: "Orgullosamente peronista". Y yo, como no puedo con el genio, le lancé al toque: "Estás orgulloso de adherir a un partido que nunca dejó de degradar la democracia y someter las instituciones". Créame que el tipo reaccionó mal y si no intervenía el conductor terminábamos a las trompadas. Al final cerró con el justificativo de que "las leyes sociales del peronismo no las iguala nadie".
Esta anécdota es ilustrativa. NO HAY ESPERANZA, DE CONSTRUIR UNA DEMOCRACIA EN SERIO NI UN ESTADO DE DERECHO QUE ENORGULLEZCA, CON GENTE ASÍ. SUS VALORES PASAN POR OTRO LADO Y SE NEGARÁN SIEMPRE A CAMBIARLOS. Y POR LO TANTO ME RATIFICO EN LOS TÉRMINOS EXPUESTOS EN MI ANTERIOR.

Anónimo dijo...

Querido Amigo, cada uno de tus envios me sacuden intelectual, física y espiritualmente, cada uno de mis niveles están en permanente alerta y con la pregunta de siempre, que hacer como ciudadanos respetuosos de la Ley y de las Instituciones?
Gracias aun con esperanzas
Tu Amiga Gladis Cancio

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES DOCTOR.
¿NO HAY NINGUNA HERRAMIENTA LEGAL QUE PERMITA ENJUICIARLOS?
¿TAN DESPROTEGIDA ESTÁ NUESTRA DEMOCRACIA?
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Asi es Enrique: Lamentablemente nuestros diputados, salvo honrosas excepciones, se vendieron por un guiso de lentejas. En cuanto a Eskenazi, testaferro de Kirchner, que quería quedarse con el 25% del paquete accionario de YPF, no puso ni un dólar por la compra, sino que lo hizo con dividendos en efectivo que pagó YPF en efectivo, excediendo lo que pagan las petroleras internacionales a sus accionistas. Fue una estafa similar a la de Perón que se apropió en 1946 de las las reservas del BCRA por US$ 1.680 millones en billetes y barras de oro, que no cabían en el Tesoro, y estaban en los pasillos. Perón, tras ser depuesto por la Revolución Libertadora, estuvo entre los 10 principales inversores de Wall Street
Un abrazo,
ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

Así es Enrique. Creo que hay pocas variantes para parar el fin de la República:
1. La Corte Acomodaticia Suprema de Injusticia. Responsable Nro 1. Hace 5 años que esperamos su fallo sobre la inconstitucional conformación del Consejo de la Magistratura. Con eso sólo se acaban una gran parte de los problemas
2. Los diputados de Lavagna y Schiaretti
3. Las movilizaciones populares y escraches a los anteriores.
Abrazo grande
Jorge Garcia Mantel

Anónimo dijo...

Gracias una vez más. Como así te digo una vez más que me supera el repudio total que me provocan los jueces corruptos, y todo el entorno que rodea a la justicia.
Y como dije el otro día, no pude tolerar que se homenajeara a un drogadicto, corrupto zurdo, mal padre, mal marido ........... mientras los que, con muchos errores, se jugaron la vida para defender a la Patria, están muriendo en la cárcel.
Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla.

Anónimo dijo...

Realmente es tremendo el daño que han causado y seguirían provocando si no hubiera verdaderos fiscales de la República, como vos, que nos alertan de estas iniquidades.



Un abrazo.



Enrique Abatti

Anónimo dijo...

Enrique: Muchos seguimos con admiración tu obra cívica. Muchísimos mas no se dan cuenta del peligro que corren y creen que la Argentina sin sangre, sin sudor y sin lágrimas se va a arreglar sola, lo que es imposible.. Los abogados y las entidades que los agrupan no se han dado cuenta que no existe el Poder Judicial Esa desaparición nos instala directamente en una dictadura. No hay Poder Judicial por la pandemia sino por la cuarentena. El problema argentino, hasta el momento insoluble, no es que el gobierno sea pésimo sino que la oposición es muy débil. Te pido permiso para enviar la respuesta que estoy comentando tuya tu respuesta a algunos amigos.
Tuyo, JuanJo Guaresti.


Anónimo dijo...

POR FAVOR NO ME HABLEN DE JUECES EN ESTE PAÍS INMUNDO ENRIQUE !! QUE SON TODOS IGUALES !! NO HAY NI UNO COMO LA GENTE NECESITA ES DECIR DECENTES, PROBOS, INCAPACES DE SER CORRUPTOS. TE QUIERO COMO SIEMPRE MUCHÍSIMO !!!!!!
GLORIA PIZZINI.

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Yo diría en criollo básico: estamos sonados, muchos nos preguntamos que podemos hacer ante semejante avasallamiento?
Abrazo.
HéctorAlbrto Tesei

Anónimo dijo...

Excelente artículo y adhiero plenamente a lo expresado respecto el vergonzoso estado del Poder Judicial de la Nación. Sin dejar de mencionar la existencia de excelentes magistrados que resultan ignorados por su honorabilidad.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano