viernes, 11 de diciembre de 2020

¡No me juzguen, soy Cristina!

 


¡No me juzguen, soy Cristina!

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“El destino tomó otra decisión. A veces, el destino es un cabrón”.

 Laurence Debray

 

 

 

Si algo faltaba para demostrar que el único interés que mueve a la tan ladrona PresidenteVice es su impunidad –y, por extensión, la de sus hijos- fue la penosa carta que publicó el miércoles para, de alguna manera, conmemorar el primer aniversario de su toma de posesión de la Casa Rosada a través de su mandatario groucho-marxista, a quien no mencionó. Como hizo siempre en las grandes tragedias y, en general, con los reales problemas de un país al que no le importa incendiar, no habló de los 40.000 muertos por el virus y de la sideral catástrofe económica, social y educativa que produjo la “cuareterna” que ordenó disponer al “gobierno de científicos” para ocultar sus intenciones judiciales y el fracaso de sus políticas económicas; hoy el rol cegador de ese velo lo ocupa la discusión sobre el genocida aborto legal.

 

Y es que, claro, con este año cumplido, el 25% del mandato se le escurrió como arena entre los dedos y, con ello, sus posibilidades de alcanzar un logro en ese tan complicado problema se han reducido en igual proporción; sabe que, si nada hace al respecto, terminará condenada por los innumerables crímenes -¿sólo robos o, también, asesinatos de fiscales y secretarios?- que cometió y algunos que todavía intenta cometer.

 

La misiva, además, fue un innegable ataque a la Constitución y a su sistema republicano de división de poderes. Pese a que su reforma resulta una misión imposible porque requiere de mayorías legislativas de las que carece, en un país normal Cristina Fernández sería sometida a un inmediato juicio político por atentar contra las instituciones pero, tristemente, estamos en la Argentina y aquí se la volvió a elegir, a pesar de su enorme prontuario y para asombro del mundo.

 

Y si recordamos su abortada pretensión de “democratizar” la Justicia en su anterior mandato, el éxito que alcanzó cuando logró modificación de la conformación del Consejo de la Magistratura para aumentar la participación de la política en la designación y remoción de los jueces, y, ahora, su avanzado proyecto para domesticar a los fiscales y someter a la Procuración General a la voluntad del Senado, nada puede sorprendernos.

 

La virulencia y la ferocidad del ataque a los integrantes de la Corte Suprema, que busca imitar a lo que hizo su amigo Hugo Chávez en 2004 para acabar con la democracia en Venezuela, permite suponer que la temida pero desesperada “abogada exitosa” se ha enterado de su real impotencia y que, más allá de la desestimación de la queja de Amado Boudou y la consecuente confirmación de su condena a prisión, el Superior Tribunal tampoco revisará la negativa de la Casación a ordenar una gigantesca auditoría sobre toda la obra pública realizada en el país en el período 2003-2015; así, el juicio por la causa “Vialidad”, que la tiene sentada en el banquillo, continuará y, en algún momento, terminará con un fallo condenatorio.

 

Aquí corresponde que usted se formule algunas preguntas. Supongamos que es acusado de un delito que no cometió, pero es llevado a juicio. ¿No querría que su conducta fuera analizada por el juez lo más pronto posible, sin las demoras que sus abogados pudieran obtener con chicanas de todo tipo? Entonces, ¿por qué Cristina Fernández sigue interponiendo recursos para evitar precisamente ese análisis?, ¿por qué continuar invocando un imaginario lawfare en lugar de demostrar su inocencia?

 

El Instituto Patria, que ella comanda a través de su principal sicario, el ya famoso “pelotudo” Senador Oscar Parrilli, convoca a una marcha para el lunes 14 bajo el lema “Navidad sin presos políticos”, y lo hace con un afiche que, en realidad, constituye otra prueba de la asociación ilícita que Néstor Kirchner organizó y Cristina Fernández encabeza. Aparecen, detrás de su rostro, Amado Boudou, Ricardo Jaime, Julio de Vido, Luis D’Elia, Juan Pablo “El Pata” Medina y su hijo, Omar “El Caballo” Suárez, Milagro Sala y Juan Pablo Schiavi; ¡menuda banda! Sólo faltó incluir a Luis “El Gordo” Valor (que me perdone por compararlo con estos criminales), José López y sus bolsos, Hebe de Bonafini y Sergio Schocklender y sus “Sueños Compartidos”.

 

El Presidente Pinocho, por su parte, interesadamente desmemoriado y sin ponerse colorado, se desdijo otra vez de cuanto sostuviera durante sus años en el desierto y nuevamente se abrazó a las posiciones más extremas del kirchnerismo. Tal como hizo con los tuertos derechos humanos y con las desapariciones de ciudadanos en democracia durante su gobierno, en un momento tan complicado en la renegociación de la deuda con el FMI, se abstuvo de condenar las fraudulentas elecciones venezolanas, con las cuales Nicolás Maduro se quedó con la Asamblea Nacional, el único poder del Estado venezolano –Justicia y prensa libre incluidas- que no controlaba. ¿Ve usted alguna similitud con la Argentina?

 

Así, la dupla Fernández² reafirmó su hipocresía y su cinismo. Mientras se niega a reprobar las probadísimas violaciones a los derechos humanos que cometen los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua con el argumento de no inmiscuirse en los asuntos internos de esos países, desembozadamente irrumpe en los procesos electorales de Bolivia, Ecuador y Brasil, apoyando con descaro a candidatos que, en todos los casos, se encuentran procesados, prófugos o encarcelados por corrupción, como Evo Morales, Rafael Correa y Luiz Inácio Lula da Silva, cuyas historias y suertes parangona con la de la PresidenteVice. ¡Otra implícita confesión de su culpabilidad!

 

Es evidente que Cristina Fernández ya no se detendrá ante ningún límite legal y seguirá intentando demoler lo poco que queda del fenomenal andamiaje jurídico sobre el cual nuestra ahora saqueada y decadente República fue construida. Por ello, todos debemos preguntarnos, porque el artículo 21 de la Constitución Nacional nos lo exige, hasta cuándo estaremos dispuestos a tolerarlo y a qué remedio recurriremos para evitarlo.

 

Bs.As., 12 Dic 20

184 comentarios:

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/12/11/no-me-juzguen-soy-cristina/

www.prisioneroenargentina.com


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Esto es lo que estoy viendo y el porque de la Nota que te adjunto.
Estamos ante una breve, engañosa y circunstancial calma chicha, y luego
saltamos todos por el aire ¿Por qué? Porque el desorden y la
imprevisibilidad son el escenario; Cristina ve que se le termina el tiempo
para tomar el poder y comenzó a apurar las cosas, Alberto es un irresoluto
que no sabe para que lado ir, Guzmán hace malabarismo teórico intelectual de
la economía, la inflación esta artificialmente contenida solo por días, la
situación social esta a punto de estallar, la Corte dubitativa y temerosa,
la oposición fragmentada y desorientada, todas las variables económicas y
sociales descontroladas, todo esto contenido por una cuarentena que llegó a
su fin. Pero el gran jugador esta agazapado: “El Mercado” esperando el
momento para salir a escena, quienes conocemos como el mismo funciona
comprendemos que esta situación esta próxima a una definición ya que en
cualquier momento cuando este último vuelva a la actuación todo se
desmorona, solo nos resta esperar que esto resulte incruento.
Así veo la situación, vos evaluaras mi Nota.
Un fuerte abrazo
Diego Lotartaro

Anónimo dijo...

..... sólo le quedarán dos caminos: el fraude o alguna forma de golpe de Estado, tal vez desplazando al Presidente Pinocho del sillón y, con certeza, con sus ejércitos de presos liberados, narcotraficantes y violentos de toda especie, al mejor estilo de los colectivos chavistas venezolanos.
...Si hubieramos hecho lo que correspondia en su momento, habriamos evitado 2 "esta epidemia de hordas". Porque reitero mi parecer: los terroristas no tienen limites...solo un objetivo a lograr a rajatabla.
Abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

AMIGOS,ACOMPAÑO EL EDITORIAL SEMANAL DEL DR AVOGADRO.

ME HE PERMITIDO AGREGAR EL ART 21 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN, PARA ABORADARLO COMO REFERENCIA DE CONSULTA Y VIGENCIA A RESPETAR Y NO BASUREARLO COMO PRETENDEN ALGUNOS INTEGRANTES CON PODER, DEL ACTUAL DESGOBIERNO QUE PADECEMOS





Artículo 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional. Los ciudadanos por naturalización son libres de prestar o no este servicio por el término de diez años contados desde el día en que obtengan su carta de ciudadanía.



LA CONSIDERACIÓN TAXATIVA de armarse, PUEDE INTERPRETARSE COMO LUCHAR CON LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE QUE DISPONE LA DEMOCRACIA.

MI ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

SE AGRADECECSU DIVULGACION

José Luis Milia

"...Es evidente que Cristina Fernández ya no se detendrá ante ningún límite legal y seguirá intentando demoler lo poco que queda del fenomenal andamiaje jurídico sobre el cual nuestra ahora saqueada y decadente República fue construida. Por ello, todos debemos preguntarnos, porque el artículo 21 de la Constitución Nacional nos lo exige, hasta cuándo estaremos dispuestos a tolerarlo y a qué remedio recurriremos para evitarlo."



EGA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Me pregunto, hasta donde van a tensar la cuerda estos malnacidos e ineficientes? Nada bueno, nada nuevo. Y los Legisladores de la oposición donde están (salvo honrosas excepciones)? Evidentemente que hay que ser un futurista de primera . Abrazo a la distancia y cuídese por favor, que nos hace falta escuchar una voz firme y sensata como la suya.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Enrique : muchas gracias por tus talentosos escritos . Todo muy tenebroso. Vivir en la incertidumbre no es lo mejor para el espíritu.
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Amigo Naval.

Seguramente recibirás 100 mails diarios ...así que seré breve .
Muy bueno tu comentario sobre "la dra" ....

El jueves lo escuchamos a Ernesto Sanz , dijo varias cosas muy interesantes .
De vez en cuando escribo y tengo...."60" seguidores ...te mandaré copia .
Gran abrazo

Eduardo Giro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
creo ocurrirá tal cual Ud. dice.
Si la Corte no pone los huevos donde corresponde, será el primer pasaporte a Argenzuela.
Con lo que dijo la "reencarnada kleopatra" en relación a que nuestra Constitución nos retrotrae al Siglo 19, es otra megafoneada (al mejor estilo titeretesco de AF de K), para los cabeza de termo cajerodependientes que la aman por imbéciles, ó los cabezalavadas (que aunque más ilustrados), "Sinceramente" no los entiendo !
Esperemos la oposición no cometa la burrada de ir cada uno por su lado y entiendan que esto es tal vez, la última oportunidad para que no se destruya la República !!

Sugiero humildemente, si Ud. no puede alertar en su(s) próxima(s) cartas abiertas, sobre los riesgos de la dispersión de la oposición.

Buen domingo y mejor semana Enrique.

Abrazo
Héctor Ghiglione

Anónimo dijo...

y morales el gobernador de jujuy ahora vota todo con albertitere, verguenza
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.
Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Excelente tocayo
Enrique E. Gobbee

Anónimo dijo...

Excelente !! Claro , real y valiente
Cristina Guzmán

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR AVOGADRO
COMO ACOSTUMBRA A HACERLO SU ARTÍCULO CIRCULA POR LAS REDES PERO ESTOS QUE NOS GOBIERNAN NI SIQUIERA LOS LEEN,EL PROBLEMA ES COMO UD LO DICE A QUE REMEDIO RECURRIREMOS PARA EVITARLO,UN ABRAZO
GOYO CABANILLAS
"Una vez abolido Dios, el gobierno se convierte en Dios"
(Chesterton)

Anónimo dijo...

TAL PARA CUAL CORTADOS X LA MISMA TIJERA CHIROLITA NI CORTA NI PINCHA
Luis de Luca

Anónimo dijo...

Sigamos esperando; Enrique! Algo bueno puede pasar.

Que tengas junto con tu familia una buena Navidad llena de Paz y Esperanza.-

Un abrazo

Raquel GB de Rocca

Anónimo dijo...

Gracias Doctor sus comentarios duelen pero me ponen en claro ,tantas miserias ,robos ,y no veo la salida todo está mal ,pero solo pienso wue todavía hay personas que luchan y tarde o temprano podemos salir hacía una Argentina que nos merecemos
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Excelente, tal cual lo que sucede. Muy buena nota y en esta oportunidad divertida en la parte que hablas de Parrilli. Muchas gracias Enrique, Felicitaciones
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

SI EL ARTICULO 21 DE LA CONSTITUCIÓN ARGENTINA DICE: "TODO CIUDADANO ARGENTINO ESTÁ OBLIGADO A ARMARSE EN DEFENSA DE LA PATRIA Y DE ESTA CONSTITUCIÓN, CONFORME A LAS LEYES QUE AL EFECTO DICTE EL CONGRESO Y A LOS DECRETOS DEL EJECUTIVO NACIONAL."
TENDREMOS LOS ARGENTINOS QUE ESPERAR CUATRO AÑOS PARA DECIDIR EL DESTINO DE LA PATRIA Y EL FUTURO DE NUESTROS DESCENDIENTES.
Marta Posilovic

Anónimo dijo...

Enrique a veces me permito tener una leve esperanza...en cuanto a la Corte... en fin...
Alicia Erra

Anónimo dijo...

Nunca se defendio siempre ataco mas pruebas de su culpabilidad ?
Marité Araujo

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro
.....¡ P E R F E C T O !....Sin comentarios !!!!!!
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

¡Como siempre, brillante!
Susana D. de Alberdi

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión Enrique, la suscribo en todos sus términos.

Habría que ver como el Poder Judicial resiste a los intentos de Cristina y si el año que viene le resultan varios fallos desfavorables en las causas penales, le frenan los intentos de controlar la Procuración, la "reforma de la Justicia", la comisión "Beraldi", etc. y pierde en las elecciones legislativas, el asunto se va a poner interesante por no decir que la PrecidentaVice deberá preparar las valijas para exiliarse con su hija en Cuba..., tal vez es un anhelo más que una futura realidad, pero que ¡¡¡¡bien le vendría a la República!!!

Abrazo,

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, fuerte, conciso, y tristísimo!!!
Fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

A un año de su infausta asunción es increíble el desastre económico y social en el que ha sumido a la Argentina.
Creo que ya no hay mucho para hacer.
La ignorancia es extrema y estas son las nefastas consecuencias.
El camino inexorablemente nos lleva a ser una réplica de Venezuela.
Es triste ver el país que le queda a nuestros hijos....
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Estimado Doctor ¡Qué espanto todo lo que sucede! Cada día se suma una nueva noticia que descoloca más que la anterior. ¡Terrible lo sucedido frente al Congreso y el accionar de la policía! Solo se defiende lo indefendible.
¡Un gran abrazo y que pase el más ameno fin de semana!
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Muy bueno querido Enrique y lamentable todo. No se si has visto que el juez Obligado le ha pedido opinión a Boudou SOBRE COMO DEBE CUMPLIR SU CONDENA…..!!!



No es para pedirle juicio político…!!! Este no puede seguir siendo juez….



Un fuerte abrazo.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

SOMOS PUTOS-NOS BAJAMOS LOS LIENZOS Y ELLOS HICIERON LO SUYO-LA CULPA NO ES DEL CHANCHO
Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

https://gloria.tv/post/1z4Ns4LALL6sBTtALXuDtrEKF
En Argentina reina la insensatez
Estas son tres preguntas que solo puede formular un insensato y a las que solo otro insensato puede responder afirmativamente: 1. ¿Pueden casarse y formar una familia dos personas del mismo sexo? 2. ¿Puede un hombre transformarse en mujer o viceversa? 3. ¿Tienen las mujeres el derecho de matar a sus hijos? Las preguntas son del poder ejecutivo, las respuestas, del legislativo. Es decir, de aquellos que nos gobiernan y que tienen la augusta misión de perseguir el bien común de los argentinos. Se podrían añadir muchísimas otras, pero con estas tres basta y sobra para comprender el estado de postración y descomposición espiritual, intelectual y moral en el que se halla sumida la sociedad argentina, que acepta todo tipo de transgresiones éticas, jurídicas, antropológicas y religiosas, presentadas falazmente por nuestros "dirigentes" como “derechos humanos” y “progreso social”, envileciéndose y degradándose cada día más, y lo que es peor, mayoritariamente indiferente ante su triste condici
gloria.tv
Alejandro Sosa Laprida

Anónimo dijo...

Sabes como se cura, mi abuelo Giovanni Giolitti no le temblo la mano cuando le decreto la guerra al imperio otomano los echo a todos los turcos que invadieron y tomaron por la fuerza la Libia y la Sirenaica en una semana los saco por la fuerza con la marina de guerra y tyampoco no le tremblo la mano en decretar la pena de muerte a los bandoleros que asaltaban y robaban a las victimas de los terremotos de Messina - en 30dias se acabo-
Lamentblemente los criollos somos puro blabla y terminaran siendo masacrados por los poliicos sucios de turno al mando de una enferma mental y criminal - nadie dijo una palabra hastra ahora sobre la masacre de una generacion de chicos indefensos de la argentina en manos de los ultimos gobiernos perokishneristas- por desnutyricion infantil ascendente, por narcoticos paco y demas yerbas, que el Kishneperonismo se valio para dominar y financiarse e iunstalando barrios obreros y villas miserias financiando batallones de narcocriminalidad- que me contursi??= y los periodistas, muy bien gracias- nadie nunca lo interpelo a Massa siendo que en el Tigre , en sus dominios, llovia la droga y el MB gracias-
Señores, manga de chitrulos, yo estoy viendo una escena dantesca donde todos los mercachifles asesinaran a las pocas voces opositoras-
y esto no es un chiste, piano piano asesinaran a todo el que se revele y se oponga a estos narco criminales.
La argentina ya fue,- a menos que las personas sanas de buena voluntad se pongan los pantalones y salgan a defender la republica , a su familia y a combatir a estos narco criminales de guerra extranjeros que se estan apoderando de nuestras vidas..
WAKE UP ARGENTINA !!!!!
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

REENVIADO A 60 PERSONAS.

GRACIAS DR.

David Comini

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo !!!
Eduardo Suárez Romero

Anónimo dijo...

En el 130° aniversario del Gomía Carlitos, un gran abrazo!


Una gran mina la María Antonieta, perdió su cabeza -con ideas y todo adentro- el 16 de octubre de 1793
Otra grossa, todo terreno, la Juana de Arco, fue puesta en la pira y le metieron fuego, el 30 de mayo de 1431.

Me gustaría que haya emoción, digo, hace mucho no vemos algo que tendría tanto rating...idea que tengo...

Gabriel Pavlovcic

Anónimo dijo...

Tendrían que dejar este mundo con Covid

Delia Navarro

Anónimo dijo...

Excelente! Vamos todavía!
Abrazo vinosaurico
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Excelente Enrique ‼️
Son una porquería ‼️
Esta semana Pinocho tuiteó

“Aunque no lo elegimos, este es el tiempo que nos tocó. Por eso no hicimos todo lo que esperabas, pero sí hicimos lo que no podía esperar.

Ahora, unidos, reconstruyamos la Argentina entre todos y todas.”

Le contesté que será por eso que priorizó la destitución de los jueces a cargo de las causas contra Cristina Fernández de Kirchner?

Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Tranquilo, apreciado Enrique, la cosa está empezando a decantar. Lenta, parsimoniosamente, pero con continuidad y contundencia. A los fallos de la Corte sobre Boudou y Cuadernos debemos sumarle esto que resolvió hoy la Cámara Federal de Mar del Plata sobre Santoro y prácticamente todos los de Stornelli, sin contar el potente respaldo a la Corte de los principales empresarios del País.
https://www.infobae.com/politica/2020/12/12/causa-dalessio-la-camara-federal-de-mar-del-plata-revoco-el-procesamiento-del-periodista-daniel-santoro/
Un fuerte abrazo y el deseo de buena semana, para vos y los tuyos
Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,ya es todo tan inaudito qué no sé qué estamos esperando,para tomar al toro por las astas y proceder cómo ellos lo harían si estuviesen en nuestro lugar.
Comenzar todos los días con marchas,paros,piquetes,cortes de calles,protestas masivas a casa de Gobierno,Congreso,Plaza de Mayo,carteles qué se vayan todos,etc.
No sé si me estoy volviendo loca,pero algo urgente tenemos qué hacer y con los zapatos de punta como lo hacen ellos.
Hablar con la oposición y plantear ésta situación insoportable qué no nos deja vivir en paz!!!!
Un saludo cordial y buenas fiestas,siempre con el cuidado correspondiente.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2020/12/12/no-me-juzguen-soy-cristina/
SERVIRE GLI ITALIANI, NON SERVIRSENE

Con il tuo 5x1000 diamo voce a chi non ne ha. Promuoviamo la famiglia, il sociale, la cultura, il territorio. Difendiamo i diritti umani, giovani, delle disabilità e della persona, le buone prassi e la buona politica. Sostienici. Non ti costa nulla. Riporta nella tua dichiarazione dei redditi il codice fiscale C.F. 93479870722 –

dr.Antonio Peragine

Direttore

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el envío de otro de tus contundentes textos sobre el acontecer de Argentina.

La frase inicial (No me juzguen, soy Cristina!) es un remedo de la reaccion que tuvo el Sr. Ernesto Guevara de la Serna al ser capturado en Bolivia?

Abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Que desastre Enrique ,que dolor e imptencia
Siento con todo lo que esta pasando, gracias por tus notas ,tan claro como siempre
Inés Tahier

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Excelente tu Nota, muy buen análisis y tan preocupantes sus conclusiones.
La República esta en peligro, consecuentemente no es el momento para
silencios o tibieces, con tus notas mantienes viva la llama de los
principios que inspiraron a los hombres de mayo y luego sus continuadores
la generación del 37, los hombres de Caseros para finalizar con la
generación del 80, finalmente comenzaron las sombras con el golpe de 1930
para llegar a la noche de Perón, noche que aún nos cubre con la lacra
kirchnerista.
Continua así porque los hombres que no saben callar ante la injusticia
siempre son libres y hacen libres a las sociedades que habitan.
Un fuerte abrazo Diego Lo Tártaro

Anónimo dijo...

BRAVO. Felicitaciones.
Buen fin de semana.
Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Y no le quepa la menor duda que conseguirá TODO lo que se propone, domina ambas cámaras del Honorable Aguantadero y las seguirá dominando pues la oposición no tiene lideres. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Como siempre, tus artículos los leo con sumo interés,
Cristina no se detendrá ante nada, sigue las consignas de Venezuela para hacer caer nuestro régimen republicano, no te olvides que Venezuela mandándoles valijas de dinero puso a los Kirchner en el poder!
Cariños
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

estimado Enrique ,, buen dia sabado y porque No me juzguen..? tiene 'coronita' ??

está en tiempos 'de descuento' y sus abogados ¡no dan 'pie con bola'! ¿'sorno ó realta' ?
impulsó una misiva 'impresentable' para una abogada ex-jocosa! ¿son último manotazos ?
Ric
¡soplan vientos de Cambios.. las aguas bajan turbias ! abrazo a distancia Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Estimado Enrique con profundo dolor veo que nuestro pais cada dia que pasa se hunde mas, y como usted dice nada puede sorprendernos por que a pesar de las causas y prontuario que tiene Cristina se la volvio a elegir, pero triste mente estamos en Argentina, Cristina Fernandes ya no se detendra ante nada ni nadie por que no respeta la constitucion ni el articulo 21 por que ella maneja el poder, como paramos esto, con la fuerza no hay otra manera, pero ellos no se quieren meter por que dicen que el pueblo los defraudo, no es verdad el pueblo antes ir a la guerra lleno la plaza de Mayo hicieron colectas millonarias y nunca se supo donde fue a parar la plata, cometieron grandes errores tuvimos la oportunidad de tener parte de Malvinas cuando para evitar el conflicto se izarian tres banderas y no se acepto, un borracho dijo si quieren venir que vengan, presentaremos batalla y perdimos la guerra y el pueblo fue a la plaza a pedir explicacion y lo cagaron a palos, los Militares cometieron muchos errores, pero la patria esta en peligro real y no hay nadie que la defienda y no quiero pensar que dentro de las Fuersas Armadas hay un Diosdado Cabello, un abrazo
Viva la Patria
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
¿que se puede esperar de una horda de delincuentes subversivos terroristas encaramados en el poder por la estupida decision de un 50% de la población ??
Los terroristas no conocen los límites para su accionar, por lo tanto seguiran asi hasta conseguir su objetivo ó ser derrotados como se debe combatir al terrorismo. Mientras "las instituciones" deliberan que hacer, los terroristas continúan destruyendo todo a su paso. ¿Que hacemos? ¿llamamos a los bomberos cuando solo quedan cenizas para ver si salvamos algo? Con la experiencia acumulada, en lugar de prevenir, estamos asistiendo al incendio mas grande del que guardo memoria.....
A la luz de los acontecimientos, creo que no me equivoco, a pesar de querer estar eeeado, pero no vislumbro ninguna señal en este sentido.
Un afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr.
Concuerdo en todo con UD. En mi afán por verlos caídos creo que solo sería posible con una contundente derrota en las próximas elecciones pero, lamentablemente en la oposición están primando intereses personales...veremos.
Un abrazo y buen fin de semana.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!!! Coincido totalmente con lo expresado. Es tremendo pero totalmente verdadero. Saludo a Ud. muy atte.
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Como las RATAS, será la primera en huir cuando el barco se hunda.
Daniel Chalbaud-Lange

Anónimo dijo...

Solo en un "país";hospicio;una delincuente multiprocesada;es elegida por la masa inculta que con ella se identifica y ungida como vicepresidenta. No le veo remedio. Díos nos proteja del kperonismo. Atte.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Excelente!!! Comparto.
Un abrazo enorme estimado Enrique!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno Ique !
Gracias
Miguel Enrique Frías

Anónimo dijo...

"No me peguen, soy Giordano". ¿Te acordás??. Je..je...je...
¡¡¡¿¿¿Quien carajo se cree ser, esta ladrona, jefa de la banda???!!!
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Excelente!!! Como siempre
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Una verguenza lo q esta pasando en el país!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

El remedio no está en venta en las Farmacias sino en la Armerías ya que si no saben interpretar las virtudes del medicamento si se enterarán cuando huelan la pólvora y se pregunten...pero si no hemos hecho nada malo o irregular.



Siempre he sostenido no llegar a extremos pero si me ataca una plaga de mosquitos , voy y compro el spray para liquidarlos, creo que mi solución es muy válida. En Argentina sería ....o me dejo llevar a la silla eléctrica o corto la corriente eléctrica



Suerte y sigue luchando para que tus mensajes sean leídos y difundidos a los que no les interesa lo que ocurre ante sus ojos.



Abrazos



Carlos Álvarez-Garmón




Anónimo dijo...

Gracias Enrique, estupendo. Me hiciste reír con Parrilli. Un grsn abrazo 🤗
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, esta vez me madrugó de veras porque siempre lo espero a la madrugada del sábado. Esta mañana escuché la entrevista de Marcelo Bonelli a Santiago Cafiero y llamé para decirle que tuviera piedad y lo dejara de torturar porque el Cafierito estaba desesperado por irse. Pero hay varias preguntas que ningún periodista hace:
Por qué no hicieron la red forma judicial en los 12 años que estuvieron en el gobierno
Por qué van a suspender las PASO por la pandemia si en agosto tendríamos que estar todos vacunados
Por qué la Vice no se presenta a juicio con pruebas de su inocencia como haría cualquier acusado falsamente
Por qué hay ONG que reparten comida y ropa y el Estado no se copia la metodología que usan.
Afirmar que es verdad que la Justicia funciona mal porque si funcionara bien ellos estarían todos presos.
Gracias,por aguantarme, por contestarme, por no bloquearme !!!!
Lo admiro y lo respeto y reenvío sus notas a un montón de amigos y alumnos
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, Gracias por su artículo de hoy, con cuyos conceptos estoy en un todo de acuerdo, y por incluirme en su mailing-list.
Me siento representada por usted, no así por los diputados-sábana o las sábanas de diputados.
A fines de la década del noventa, un grupo de ciudadanos nos reunimos a través de las redes en la Plaza de los dos Congresos, y luego de un breve intercambio de ideas, llegamos a la conclusión que lo que teníamos que lograr era reemplazar las listas sábana por un sistema que nos permitiera elegir un representante. Con ayuda de muchísima gente, logramos reunir la cantidad de firmas en TODO EL PAÍS que obligaba al congreso a tratar el tema, fueron entregadas las planillas en mesa de entradas y nos entregaron el recibo correspondiente, pero ahí quedó. Creo que NINGÚN partido quiere cambiar el status quo, ya que con la ubicación en las listas se pagan favores políticos, ya que no hay "conchabo" mejor pago que el de diputado, y después se exige que voten lo que quiere el partido al que representan. Recuerda el caso de Beatriz Nofal?Tengo entendido que para ser miembro de esa "honorable" cámara hay que tener más de 25 años y saber leer y escribir, o talvez haber completado la escuela primaria!
Por haber conocido los sistemas electorales en el Reino Unido y EE.UU. a través de mi hermana inglesa y mi hija que vive hace 33 años en la Nueva Inglaterra, creo que podríamos mejorar nuestra representación parlamentaria.
Me presento: tengo 85 años, soy cuñada de Harry Ingham, con quien me une una amistad de 78 años, y amo mi país. Gracias por representarme, no está muerto quien pelea, sigo siendo optimista mientras haya ciudadanis como usted, y le deseo un buen fin de semana.
Cordiales saludos, Beatriz (Trixie) Ingham.

Anónimo dijo...

Muy buen análisis estimado Enrique.

Abrazo grande.

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por el mensaje.
Mire, desde mi punto de vista, todo esto va a terminar muy mal. La crisis económica es terminal como en el 2001, muchas empresas se han ido del país. Las pequeñas en su gran mayoría están cerradas o a punto de cerrar.
El achique que viene de parte del Fondo Monetario, para lograr el acuerdo, es fenomenal.
Están viendo cómo paran la máquina de imprimir moneda, porque ya la inflación que produce es de terror, por cuanto los planes y las jubilaciones ya se encuentran muy comprometidas.
Parece que se van dando cuenta, porque quieren dejar sin efecto las Paso, ya que sin duda las van a perder.
Y ojo con esta vacuna contra la pandemia, porque anoche escuchaba en un programa de Radio a una médica, que alertaba acerca de que este engendro contiene un combo explosivo que va a matar a mucha gente.
Por algo han difundido los diarios, que están vacíos los vacunatorios en Rusia, porque la gente tiene una desconfianza bárbara.
Yo le dejo un abrazo, y le digo que Dios nos ayude.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Sus tres últimas preguntas llevan implícitas respuestas.....No recuperamos una República con encuestas, reiteración del tremendismo institucional bien conocido por importante número de nuestra sociedad, banderazos o tronar de cacerolas....Creo no equivocarme pero, evadir a la justicia o pretender condonar delitos palmariamente comprobados, motivan sí actitudes lesivas a nuestra C.N pero con objetivos claramente identificables...Es el recuerdo de aquel "vamos por todo" pronunciado años atrás y que no es sino la Patria Socialsta buscando su entronización mediante ruines métodos... Que no sea nuestro "el silencio de los inocentes"....pues sería trágico para el devenir de nuestra Patria...
El "feriado XXL" pasado,lo dediqué a reencontrarme con mi familia y por tal, los dediqué y disfruté como si"fuera por última vez"...Le propongo, salvo imprevistos de su parte, fijar para semana entrante, un día y lugar de encuentro a fin de intercambiar ideas propicias a encontrar solución a la problemática que se avecina...
Cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Nunca dijo: “Soy inocente”….

Buenos días y gracias por sus notas.

Marta Susana Siciliano

Anónimo dijo...

Enrique, realmente fantástico!!! ¿Cómo no se me ocurrió el artículo 21? Y el títitulo es genial. Congratulations!!! Beso enorme a todos,

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, coincido en un 100 por ciento con lo que expresas en tu excelente escrito "No me juzguen,soy Cristina", cuando viaje a Capital te llamaré para coordinar un encuentro. Vienen horas difíciles pero decisivas para la Patria!
Fuerte abrazo!
Héctor Alberto Flores

Anónimo dijo...

Hola Doctor dicen los grandes pensadores que cuando todo parece ir cuesta abajo y sin freno siempre un milagro es posible y nosotros todavia estamos en esa instancia.
De la casi nula y buena justicia y de eso usted sabe mucho,siempre algun juez o funcionario judicial recuerda que para algo esta y le sella un camino a la "reina batata"produciendo en su desesperacion que mas tierra le caiga encima de modo feroz.
En los momentos criticos hay tener mente fria y corazon caliente.y le digo esto porque los argumentos de esta "reina de carton"haga todo mal de modo que lo unico que hace es perjudicarse ella misma y hace crecer la figura de su supuesto "enemigo"tal como hace su prescindente don chirolita pretende con la quita de fondos al gobierno de la ciudad ahogarlo en su desesperacion,pero,su figura se acrecienta de modo real ante su desesperacion de "maniobra fallida".
Convengamos que Larreta no goza de mi total simpatia pero tiene un tanto de grandeza que la gran mayoria de nuestra lacra politica carece.
Doctor tengo mis neuronas a mil y tengo la sospecha que los pañuelos verdes se cavan la fosa con la legalizacion de muerte prenatal legal...
Nadie dijo de donde va a salir el dinero para estos crimenes ,quien y de que modo se haran,y para cerrar este terrible tema las "planeras"y las libertinas me parece que seran esterilizadas para que no traigan mas gastos al estado miserable y corrupto.Un detalle es que el estado se hace cargo cuando son niños ,en su adolescencia y juventud y hasta que pasan los 40 llenos de enfermedades y de ahi a tocar el arpa hay un paso,esto es asi porque quienes vivieron siempre del estado nunca supieron administrar esa ayuda y la droga entre otros vicios hacen que a esa edad necesiten ayuda hasta para ir al baño.Doctor cerrando esa via miles de millones son los que se ahorraria el estado.
Luego venimos los mayores una vez vacunados morimos como moscas y mas miles de millones para una caja estatal corrupta.
Si esto se cumple cosa que creo que sera asi me cambio el nombre por el del "BRUJO CARLOS".
Saludos Doctor y todavia seguimos esperando un milagro...
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto un nuevo artículo del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Excelente escrito Enrique muchas gracias.

Sin dudas que la intención de ella es la del título de tu escrito, pero me parece que en sus procesos penales no le está yendo muy bien o por lo menos no como la intención que ella tenía.
Existiendo jueces políticos como los que pululan por doquier, todo orejean las cartas, especulan, esperan propuesta$ y después resuelven. Pelearse con Lorenzeti como ha hecho es un signo inequívoco de que no le están saliendo las cosas como quiere, ni para ella ni para el gobierno.
Se que no irá presa, pero el año que viene tendrá su primera condena y cuidado que si Boudou vuelva a la carcel puede que cante el gallo, como según dicen en las charlas de quincho.

Te mando un fuerte abrazo y el aprecio de siempre. Ëxitos.

Enrique Stel.

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Muy buen articulo, felicitaciones !!. Su pluma magnifica podrá llevar al papel una idea, que no es original, pero que no se desarrolla debidamente:
"" Miente, miente , que algo quedará '' `` Joseph Goebbels.
Nunca mejor aplicado este principio de la tiranía criminal, a nuestro tema de la tan meneada "GRIETA" : Hablar de ella entre las dos principales fuerzas politicas, es mezclar caballos con manzanas, y pretender sacar una conclusión de la coexitencia pacifica entre ambas.Se puede hablar de grieta, cuando se trata de posturas politicas muy dificiles de conciliar, pero que deben tener, como la letra Y griega, un elemento común : Lograr el bien de la Patria, por caminos muy distintos. Pregunto : ¿ Hay seguridad de que el Fren. de Tod. quiere el bien de la Patria ?. Dejo la respuesta a su destacada pluma.
Un fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Buenísimo tu articulo
Ernesto Darío Fernández Maguer

Anónimo dijo...

la cuestion es que esta señora sigue estando permanentemente en boca de todos. Cuanta gente va pergeniando dia a dia todos sus movimentos? Un Parrili, una Bonafini, no alcanzan. Solo una justicia con gran coraje podra subsanar esto, sino como dijo Dualde tiene color a sangre
Elba Palma

Anónimo dijo...

Doctor muy buen editorial pero como evitar el perjudicial y malvado accionar de esta calaña. Es grave todo lo que pasa día a día en nuestro querido País y mi capacidad de asombro es lastimada con golpes certeros al sistema que defendemos. Pero esa defensa no alcanza, lo vemos, siguen avanzando hacia sus objetivos que nada tienen que ver con el bien común y la grandeza de la Patria. Solo el bien de ellos y no importa el precio. La desesperanza aumenta Doc y esto me duele.

Un abrazo y gracias como siempre
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Si, desde luego, hasta cuando lo toleraremos.?

Que asco q me da esa mujer, no entiendo como tiene a tantos adictos que la miran como una diosa. Gente instruida. Le cuento q el psiquiatra q me atendía era uno de ellos, y deje de verlo, mi marido va a buscar los remedios q tomo al hospital donde me los dan sin costo, va él por los dos.

Muy buena su nota. Como siempre.

Gracias por el envio

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Tocayo
Organicen y no me dejen "arafue"
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Especialmente con el último párrafo

Gracias

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Q Dios nos ilumine y acompane
Beatriz González

Anónimo dijo...

Enrique, me gustaría me ayude a encontrar una charla de Duhalde con Majul, le aseguro le daré apoyo para que tenga otra nota magnífica en la cual encontrará el por qué de nuestra decadencia. Lo saque de Feibook y lo perdí.
Lo espero. Abrazo...
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Enrique Gracias, Contigo siempre, El Remedio cuál es ? no un placebo
Gracias
Bendiciones de
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Estoy convencido como vos que el 2021 será terrorífico, un tsunami que llevara puestos a muchos.
En cuanto a la violencia, sigo creyendo que tendrán una implosión cuando se acabe la guita para los subsidios.
Juntemosmos un día a almorzar y cambiar opiniones.
Abrazo vinosaurico
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Lo angustiante es la actitud de los diputados, senadores y gobernadores. Nadie dice nada. La coparticipación bien gracias un abrazo

felix borgonovo

Anónimo dijo...

Estimado Dr: Enrique Avogadro:



Lo Felicito , MUY BIEN EXPRESADO , esa mujer no tiene vergüenza, ni ningún tipo de valores , ni conceptos.
Yo con 80 años , soy testigo de una INVOLUCIÓN SIN FRENOS,
pero que es fácilmente diagnosticable , y con el diagnóstico
en mano , el tratamiento se puede iniciar , y comenzando
por INSTITUCIONALIZAR AL PAIS CON CLAROS CONCEPTOS:

- POLITICAS DE ESTADO NACIONALES
-FUNCIONARIOS DE COMPROBADA IDONEIDAD
-EDUCACIÓN
-JUSTICIA
-DDHH para humanos
-CORRUPTOS Y DELICUENTES fusilados
etc etc etc etc y si no saben COPIEN hay muchos paises
en nuestro planeta que podemos copiar
etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc
Saludos
José Castro

Anónimo dijo...

que tristeza TODO. Seremos capaces de reaccionar los Argentinos. O seguiremos dormidos.
Dios la Virgen nos amparen¡¡¡¡
Enorme abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

QUE PERSPECTIVAS HORRIBLES TENEMOS…..!!



NO TENGO DUDAS QUE EL AÑO QUE VIENE SERA PEOR, POR LO MENOS PORQUE QUIERAN O NO TENDRAN QUE HACER AJUSTES. Y SI HOY HAY UN 44% DE POBREZA NO QUIERO PENSAR A CUANTO VA A SUBIR.



EL FALLO DE LA CAMARA DE MAR DEL PLATA QUE DESINCRIMINO A DANIEL SANTORO Y EN EL QUE DE ALGUN MODO COLABORO SABSAY, POR LO VISTO EN EL INFORME DE LA NACION DE HOY ES MUY BUENO. Y ADEMAS VA CONTRA LA PRETENSION DE MARTINEZ DE GIORGI DE PRETENDER URGAR EN LAS FUENTES DE INFORMACION DE DIEGO CABOT.



VEREMOS COMO SALEN LOS PROXIMOS FALLOS DE LA CORTE..



ABRAZO Y NOS VEMOS MAÑANA.



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Hola Enrique:Respetando siempre tu acreditada posición al respecto, creo que tu conclusión en esta nota es la del diario del Lunes,y la pregunta es la del millón;ambas hasta ahora están contestadas con una realidad:el destino de la sana critica de Bachelet sobre la hermana res-pública venezolana,cuyo propio Libertador sentenció "Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes:es un país de esclavos".Simón Bolivar
La Independencia de la Corte,-que hace ya tiempo venía ninguneando a su actual Presidente-,me parece que es solo una muestra de que ahora lo que los une es el espanto.
Será el precio que debemos pagar por no afrontar los "desaguisados" en tiempo y forma oportuna? Si no afrontamos la causa primigenia de esos hechos,y nos entretenemos con los nuevos,que suelen ser simples operaciones de diversión seguiremos enredados como cuenta:
EL MITO DEL SAPO, LA SERPIENTE Y LA CÁRCEL IMAGINARIA. – Justicia y Concordia.UN GRAN ABRAZO

Esteban Cavallero

PD:Tendrán algo que ver las famosas nubes de Ubeda?,o se trata de algo más grave?se que conoces el entredicho,pero creo que vale la pena trerlo al punto:
Las Nubes de Úbeda – Ojos Curiosos (megatandil.com.ar)

Anónimo dijo...

Amigo, tengo miedo que aparezcan en la calle los vehículos "espías" que, curiosamente , "desaparecieron con Milani" y nunca más nadie habló ni dijo nada más, y que vean la luz los miles de armas que recibieron, mil cada uno/a: las enkapuchadas de blanko, D'Elía, la Salas...y mil que fueron a gremios (primera prescindencia de Totuer The Kleptor). Todas, vía Vergüenzuela.
En la calle, todo está muy denso, tres generaciones que nunca trabajaron, demasiados planes, nula educación, y desprecio absoluto hacia todo lo que es orden y obligaciones.

Dios nos de una mano !!!

Fuerte abrazo, y ánimos: aún quedamos algunos que queremos vivir en una Gran Nación!

Gabriel Pavlovcic

Anónimo dijo...

Y si conseguimos lo inimaginable, que la oposición se junte en una gran coalisión y gane las legislativas? Al equilibrar el senado ella pierde todo poder. El PJ ortodoxo (de alguna manera debo definirlo), la abandona y ella se queda sin su imperio. Massa se libera de Máximo y se recupera diputados, todos sabemos que Massa está muy incómodo con ella. Así también se recupera el poder judicial, famosos por sus narices de avezados perfumistas para saber de donde sopla el viento. Dejame tener aunque sea una leve esperanza.

Beso grandote a todos,

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Usted, estimado Enrique, por sus excelentes análisis, que siempre leo con sumo interés y provecho. Me atrevo a sugerirle que escriba algo acerca del infame proyecto de ley sobre el aborto, ya que sería muy grave que terminara aprobándose...
Le mando un cordial saludo.
Alejandro Sosa Laprida

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , DESPUÉS DEL TREMULENTO RELATO DE LA CARTA , NUEVA FORMA EPISTOLAR DE COGOBERNAR SOLO NOS QUEDA ADMITIRNOS CONSENSES EN QUE " EL TEMA DE LOS TEMAS " HACE 5 AÑOS QUE OCUPA LA ATENCIÓN DE UNA PARTE DE LA CIUDADANÍA , HASTA TRANSFORMARSE EN ALGO AJENO A A LA REALIDAD , SU REALIDAD , PORQUE PARA EL RESTO DEL ESPECTRO CIUDADANO NO EXISTIÓ COMO QUEDÓ DEMOSTRADO EN LAS VOLÁTILES URNAS . . .
PADECEREMOS DE INCAPACIDAD PARA TRASMITIR EL RIESGO IMPLÍCITO A LA REPÚBLICA , REPÚBLICA SÍMBOLO QUÉ TENDRÁ IGUAL SIGNIFICACIÓN PARA TODOS ?
ME SUPERA LA SITUACIÓN . . .
UN ABRAZO DON ENRIQUE , MUCHAS GRACIAS COMPARTIENDO SU APRENSIÓN !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Creo que nos llamábamos "Ciudadanos por el Cambio", y con varias otras ONGs, impulsamos "reforma política ya!" En fin, tempi passati! Pero de vuelta, somos MUCHOS los que luchamos por la República, y ni soñamos con bajar los brazos!
Yo veo señales positivas. Saludos cordiales, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Tu mail ya está viajando a Sierra de los Padres!!! Tenés un admirador en un amigo nuestro , también de la Camada XV del Liceo.
Abrazos
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, coincido plenamente con sus conceptos. Un enorme abrazo. Ana María Añón

...

Anónimo dijo...

Creo que habría que activar dicho art. constitucional con algún líder de jerarquía.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Entre tantas cosas, la presidenta de facto dice que al Poder Judicial no lo vota nadie : ¿ se olvidó que sus miembros requieren el acuerdo del Senado ?. Y pensando en esa dirección : ¿ porque no se vota para elegir a los miembros del CONICET, a los directores de los Hospitales, a los Jefes de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas ? .etc. etc. Los desvaríos obligan a pensar que hay que "votar" a especialistas en Psiquiatría. (¡!). Van a tener mucho trabajo al atender a los miembros del Gobierno.
Fuerte abrazo.
Santiago Meicovich

Anónimo dijo...

Que incierto dodo! Es angustiante! Estamos acostumbrados!
Bss.
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Que incierto dodo! Es angustiante! Estamos acostumbrados!
Bss.
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Muy buen y triste análisis!

Esto se arreglará cuando la mayoría del pueblo argentino, deje de mirar para un costado, deje de decir “esto no es para mi” , y deje de ser habitante del suelo argentino, para ser CIUDADANO, con derechos que haga respetar y obligaciones que respete.

Sólo en ese momento, podremos empezar a reconstruir la Nación.

Y dejemos de decir YO QUIERO, para preguntarnos QUÉ PODEMOS HACER POR VOS, país amado.

Saludos!

Silvia Varela

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: ¡¡ Qué panorama descripto !!; y lo peor del caso es que todo está sucediendo de esa forma. La última parte y que hace a su pregunta,
está con "final abierto". Efectivamente, debemos atenernos como ciudadanos a nuestra Constitución Nacional y cumplir con las obligaciones que nos son impuestas, pero los tiempos y las formas no se ven por ahora en boca de nadie. Mi parecer al respecto es que no se ven cabezas políticas (si bien hay algunas honrosas excepciones) que se muestren dispuestas a guiar a un grupo de gente que opina distinto de este gobierno y que sumó el 41% de los votos en la última elección. Hay una sensación de orfandad en parte de la ciudadanía. Ojalá que solo sea una sensación mía.
Muchas gracias y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo

Todo lo que usted manifiesta es la preocupación de la gente pensante y de bien

Espero con muchos deseos que la Argentina se encamine por la senda del Liberalismo-Capitalismo.

Es mi ferviente deseo ya que ésa es la única senda que nos proporcionará prosperidad

Gracias

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Ampliamente distribuido especialmente en el extranjero.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo, ahora bien, me gustaría que hiciese otro nombrando el hecho delictivo de un venezolano que llevó un maletín lleno de US $ en un avión privado donde también llevaban a la amante de Nestor Kirchner, y ese maletín fue para la campaña electoral de Cristina. Por cierto, también es una falla de la Constitución de Argentina que hayan permitido que una "esposa" como lo fue la tercera de Juan Domingo Perón (ex cabaretera en Caracas) haya sido presidenta de Argentina, y que alguien después de haber sido presidente lance a su propia esposa como candidata (Cristina Kirchner).

Reciba como siempre mis mejores saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Estimado Enrique espero que usted tenga una idea mas acertada que la mia, pero esta loca mujer hasta ahora va ganando la batalla, espero que no perdamos la guerra, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Hola, Enrique, como otras veces te he dicho, nada tenés que agradecer, ya que considero que divulgar tus escritos es esclarecedor y, cuanto más sean los que los leen, más luz tendrán aquellos que aún npo se deciden a jugarse.
Por otra parte, me resulta muy fácil, si cuando lo recibo de vos ya lo he recibido de cuatro o cinco de mi lista, ya no lo mando pues sé que el 90% de ella ya lo tiene, si lo recibo primero todo se reduce a leerlo y agregar la lista al CCO.
Creo que el 2021 será un año lo suficientemente malo como para que empecemos a ver como emigración física lo que este año era un deseo de muchos jóvenes, además, suscribo tu premonición sobre fraude o golpe. Estoy esperando a ver con que se descuelga el títere una vez finalizada la cosecha de trigo, ya que quien tenga resto se lo guardará esperando la devaluación. Creo que antes de las elecciones tendremos una nueva 125.
Un abrazo enorme

Pepe Milia

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO , ENRIQUE.

VA A SER MUY,MUY DURO Y QUIZÁS HAYA ENFRENTAMIENTOS, PROBABLEMENTE ENTRE GRUPOS DE SUS PROPIOS SEGUIDORES SUMADOS ALGUNOS DESDE LA OPOSICIÓN.

EN MI FRASE FINAL A MI COMENTARIO, HE TRATADO DE MORIGERAR EL ALIENTO PARA NO ESPANTAR A LOS MUY TIBIOS QUE AÚN NO “CAYERON” Y QUE NO NOS RECHACEN LAS NOTAS SEMANALES.

ESOS “TIBIOS” SON LOS MISMOS QUE BAZÁN MENCIONA EN SU LIBRO CUANDO REMEMORA 2019 Y LAS ACTITUDES DE EMPRESARIOS, POLÍTICOS, INTELECTUALES, ETC EN ESOS DÍAS Y SU SORPRESA CIUANDO YA ERA TARDE.

HE SEGUIDO SU SUGERENCIA Y ADQUIRÍ EL LIBRO, QUE ESTOY LEYENDO.RESULTA MUY AGRADABLE POR SU ESCRITURA COLOQUIAL Y SIMPLE Y ABSOLUTAMENTE REALISTA. MUY BIEN INFORMADO BAZÁN¡¡

TODO ESTO QUE NOS AMENAZA CON SU PROBABLE OCURRENCIA, SE DILUIRÍA DE LA NOCHE A LA MAÑANA, SI LA SUPREMA CORTE MOSTRARA QUE PARA ALGO ESTÁ…AÚN NO CONFÍO TOTALMENTE EN ELLOS.

QUE DIOS LO BENDIGA A USTED Y FAMILIA. QUE TENGA UN BUEN FINDE,

OSVALDO CORONA





Anónimo dijo...

De acuerdo caro amigo. Debemos impedir ese intento de hacer de nosotros otra Venezuela. Viva a republica un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Será hora para q estos jueces se unan de una buena vez! Con Lorenzetti, lo dudo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro, una vez más le agradezco su gentileza de enviarme su reflexión, con la que estoy de acuerdo y, entendiendo que tengo su autorización, la reenviare.
Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

Esperar que la fruta madure demasiado puede llevarnos al chasco de recolectar fruta podrida...y no sirve ni para el corral...Por eso me atreví solicitarle una charla personal...Ruego dispense la ansiedad de quien quiere una Patria libre...
Abrazo.
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

No me gusta "responder a una respuesta", pero hago la excepción porque estoy en todo de acuerdo con SU respuesta.
Así será y veremos... Un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Coincido. Correrá sangre. Será lonqie deberemos afrontar por tantos años de indiferencia de la cosa pública.
Lamentable pero real.
Y rezar por el despertar de la mansedumbre torpe y cómoda.

Buen domingo!

Silvia

Silvia Varela

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique
Saludos
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Beso,
María Jordán


Anónimo dijo...

ESTIMADO DOCTOR
HOY SI QUE NI UNA LINEA DE SU CARTA TIENE DESPERDICIO. APLAUSOS MUCHOS.
DESDE SU SABER Y ENTENDER, EL CHIROLITA PRESIDENTE, NO SE LE DEBERIA SOMETER A UN ESTUDIO PSIQUIATRICO YA NO POR SU BIPOLARIDAD, SINO POR SUS MULTIPLES ESTADOS PSIQUICOS ?
ÉSTE HUMANOIDE, NO ESTA CAPACITADO, MENTALMENTE A REGIR LOS DESTINOS DE NUESTRO PAÍS. SÓLO LE FALTA NOMBRAR UN CABALLO COMO MINISTRO, LA YEGUA YA LA TIENE.
MUCHAS GRACIAS POR TENERME PRESENTE.
TENGA UD, BUEN FINDE.
NORBERTO PESCE ( nada que ver con el del banco central)

Anónimo dijo...

Hola Guillermo,
una vez más subiré el contenido de su mail a facebook.
Su artículo, es una dialéctica gráfica de la real "pandemia moral y ética" que corroe nuestra República en estos momentos : CFK . Para la cual y lamentablemente "no hay vacuna institucional" que disminuya (por ahora) y luego erradique tan terrible atropello y enfermedad que padece nuestra querida Argentina.

Dejo para Ud. un abrazo y siga adelante con su lucha !!

Ing. Héctor Ghiglione

Anónimo dijo...

Hay que defender la Republica y su bandera como lo hicieron San Martin, Cabral, Begrano etc, de lo contrario no merecemos lo que ellos nos dieron: libertad.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

¡No me juzguen, soy Cristina!, por Enrique Guillermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Mira que hemos visto y oído muchas burradas, pero como la última carta pocas. Nos debe alegrar porque siguen cavandose la fosa.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Coincido totalmente Doctor !...es increíble ésta gente ( si se le puede llamar así ) son una sociedad absurda e insoportable, él es a la política lo que Matías Ale es al espectáculo o quizás menos aún. Siento vergüenza ajena cuando me comunico con gente conocida de otros países e inclusive con familiares de Mallorca que me preguntan cosas desopilantes de nuestro país.
Lamentablemente estamos cada vez peor cómo era de preveer.
Gracias por su brillante editorial Doctor.
Abrazo y que esté bién.
Rafael Antonio Nicolau.

Anónimo dijo...

Excelente Doctor.
La señora es una psicópata desesperada por escapar de la cárcel y tratando de evitar le quiten el botín inmenso que acumuló a costas del hambre de millones de argentinos.
Pero el problema no es ella. Sino la cantidad de pelotudos que la siguen y la cubren, mostrando una absoluta falta de ética, oportunismo e hipocresía.
El ejemplo mayor tal vez sea la oficina de derechos humanos, que batió el parche por el caso Maldonado, queriendo construir un relato de desaparición forzada , y nada dicen de los 27 asesinatos que realizaron las policías de distintas provincias en este gobierno chavista.
El ataque a la justicia, es un tiro en el pié del régimen. Está obligando a todo el poder judicial a defender el sistema republicano en todos sus niveles y desenmascarar a los jueces comprados por el chavismo criollo.
La corte, antes dubitativa y contradictoria, parece haber despertado, con la confirmación de la cárcel para el delincuente Boudou y la Cámara Federal de Mar del Plata desestimando las acusaciones contra el periodista Santoro y poniendo en ridículo al ¿ Juez? Ramos Padilla.
Pasan cosas interesante en Argentina.
Realmente creo que este es el último capítulo de Cristina y su banda.
Demostraremos que somos una república, un país de emprendedores y trabajadores y que los chantas y chorros van presos.
Las instituciones renacerán. mejor que antes.
Abrazo Grande
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Tal cual, hemos sido invadidos por esta casta de delincuentes.

A esta altura creo que nadie con 2 cm de frente puede imaginar que son errores de gestion, por el contrario tienen notable éxito en la misma, ya que en lugar de estar recluidos en una prisión, no sólo están libres, sino dirigiendo los destinos de un pais.

Impensable e inimaginable.

Abrazo.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Estimado Dr,como siempre claro sus comentarios,pero pienso como una simple ciudadana ,como puede todavía tener s Boudu si la suprema corte resolvió que vuelva a prisión es la sra tan poderosa que puede desobedecer a la SupremaCorte

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Tambien hace años me pregunto hasta cuando. Gracias, Enrique, por decirlo

Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

SIN DESPERDICIO, EXCELENTE ENRIQUE , GRACIAS

Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Excelente es decir poco!!!!

Ricardo Jorge Pareja

Anónimo dijo...

Que triste . Y no se ve salida de las manos K

Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Muy cierto Sr. Y muy triste realidad!

Andres Kis

Anónimo dijo...

Desastre para la República!!!!

Marta Balconi

Anónimo dijo...

Excelente ! ¿Podremos recuperarnos algún día?

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Si llaman para declarar a Oyarbide , se destapa la olla . Ahí está la punta de la madeja .

Jorge Benedetti

Anónimo dijo...

Impecable análisis

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Hasta cuando ? Realmente es demencial lo que pretende quien la lograra poner a lugar , la justicia sino despierta se la lleva puesta

Marta Ines Vergili

Anónimo dijo...

Impecable, Enrique. La pregunta es ahora como salimos de esto?

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Patética ! Al menos creo en la Ley del Karma y en Dios y ella y sus esbirros , en este u otro Plano, cumplirán su condena ! Gran abrazo

Claudia Zanon

Anónimo dijo...

Cualquier remedio es lícito

Luis Mattarollo

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la realidad que estamos viviendo. Gracias Enrique!!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Parece que algún comentario no está gustando.. meten trolls ..

Cuando molesta es porque hay verdad en los conceptos. Esta mujer es indefendible ... siempre que no adorne los bolsillos..

Excelente como siempre Dr

Gracias..!

Susana Ares

Anónimo dijo...

Es impecable su escrito sobre la realidad de nuestra Argentina, en manos de estos corruptos.

Maria Etchart

Anónimo dijo...

Tú eres uno de los tantos que Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina... Y ella sigue más fuerte y presente que nunca. Sigan participando.

León Alberto Pitchon

Anónimo dijo...

PRESA PRESA PRESA PRESA PRESA PRESA PRESA PRESA PRESA PRESA PRESA PRESA PRESA PRESA PRESA

León Alberto Pitchon

Anónimo dijo...

Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina Cristina

Luna Clara Juttel

Anónimo dijo...

Navidad con justicia

Martha Moyano Escudero

Anónimo dijo...

destruyendo la vida en sociedad. Estamos cada dia con mas tristeza, con mas angustia, desazon. No alcanzo a entender como se ha degradado la mente de los ciudadanos al extremo de no comprender lo que esta sucediendo. La gente no esta entendiendo que el pais, la Nacion se nos esta escurriendo de entre las manos, como arena en la playa. Nadie es capaz de ver la realidad? Esta mujer y su banda estan destruyendo todo, paso a paso, sistematicamente. Ayer en un 'acto' hipócrita y vulgar, ella sin barbijo, riendose en la cara de todo el mundo. se destacaron supuestos valores ciudadanos. Aplaudieron a los 'montoneros`???? Asesinos, delincuentes que mataron bebes, niños y toda clase de personas. Es posible semejante barbaridad?? Nadie dice nada?-Donde estan los supuesos "peronistas"??? No es gente que tiene como lider al General Peron? Yo estuve presente en la Plaza, aquel dia, en el que durante una de las habituales concentraciones de descamisados recibian la palabra del Lider y en un memomento en el que me senti sorprendido. El General les hablo a esos 'montoneros' que estaban en la plaza, muy cerca mio, de casualidad, y los HECHO, del lugar. Yo no salia de mi asombro. Pregunto, donde estan estos peronistas de aquel dia??. Tambien aplauden a estos asesinos???. Que nos espera argentinos???????? A mi no me queda mucho tiempo pero me sorprende ver que me rodea gente tan cobarde y tan ignorante, no lo puedo creer.!!!

Oscar Atienza

Anónimo dijo...

Impecable análisis de la realidad. ..Como siempre.

· Alicia Chamseldin

Anónimo dijo...

Nuevamente apoyo estas expresiones ya que me identifican como te lo he dicho siempre.
Y también en que es totalmente absurdo seguir manifestando el malestar general de la forma en que se realiza.
Hay que encontrar mecanismos precisos que obliguen a los irresponsables a modificar su IR POR TODO y que sea por lo menos de a pedacitos y con control. Basta de EMERGENCIA en todo y decretos para festejar el dia del carancho muerto.
Poner de manifiesto por ILUSTRES OPOSITORES, de las incongruencias y mentiras del cuareterno relato ya que siempre hacen y dicen lo que se les canta ......totallllll.... NO PASA NADA !!!
LOS CHANCHULLOS inexplicables sobre las vacunas ( y que no vendrán por ahora) es para bajarlos de un hondazo. Además los números que manejan y hacen públicos, permiten ver que logísticamente habrá vacunaciones hasta después que dejen de ser gobierno, en una primera dosis. Y NADA !!
Que se proceda a conformar un gabinete paralelo EN SERIO Y CON LAS FUERZAS REPRESENTATIVAS DE ESE 41% (que ya seguramente se puede haber incrementado y de paso se testea!!!!) con UNA PRESENTACIÓN DE LA AGENDA DE POLÍTICA DE ESTADO que apunte a lo prioritario y urgente y ..... conteste con nivel sobre toda la agenda Kristinista que es ÚNICAMENTE de carácter jurídico y que se refiere a su impunidad y la de su flia, nada más.
Fuerte abrazo y suerte que ya está con uds la enferma.

Anónimo dijo...

Gracias pero creo que no se van sino los echamos; no se puede convivir con el ASCO
Jorge von Der Becke

Anónimo dijo...

asi es Dr , un patetico panorama, nada que no era esperable, menos para los anlfabetos emocionales que votaron a esta banda de delincuentes
Espero que la oposicion este a la altura de las circunsrancias
🙏🙏🙏🙏mil cariños y FELICIDADES CON MERCEDES Y FLIA EN ESTAS NAVIDADES QUE DESEAMOS FELICES🍾!!🍾🍾🍾
María del Pino Lecuona de Prat

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Muchas gracias por enviarnos tu análisis de nuestra increíble actualidad argentina. Como siempre, cada párrafo desborda de información útil a los que estamos lejos y queremos saber los detalles. A la vez, aparecen allí con orden y claridad las grandes líneas de ese proceso de mala praxis política francamente increíble, que nos hace envidiar no digamos al Primer Mundo, como era antes, sino, entre otros, a la mayoría de los países hermanos de Sudamérica.
Muchos nos alegra enterarnos, gracias a tu análisis, de lo mal que les va a Cristina y su penoso personero. Pero es claro, a la vez nos duele el nivel a que el kirchnerismo ha llevado la política de nuestro país, y la demolición que esos cretinos vienen haciendo de lo que bien llamás el fenomenal andamiaje jurídico que permitió la edificación de la Argentina que conocimos.
Por desgracia, en otras partes la cosa también va de mal en peor. Hoy completó su última etapa la elección de Biden y Harris, que en una etapa muy crítica de la humanidad deja el timón del mundo en las manos más siniestras.
En Venezuela, muy a su estilo, se quedaron con la Asamblea. ¡Qué bien lo escracharon a Diosdado Cabello amenazando antes de la elección! Eso es lo que decide la lucha a la larga: la imagen rotunda presentada como Dios manda. Si sabrán de ello los comunistas.
En Bolivia también se consolida la victoria de los fraudulentos, sobre todo por el desánimo que ha provocado en una clara mayoría del pueblo el escandaloso despojo electoral. Insisto en cuanto al ejemplo de los comunistas. En absoluto amilanados por el asco que dan a la mayoría de la gente, los masistas, el narcotráfico y sus cómplices externos compraron a quienes debían comprar, amenazaron a los que debían amenazar -incluidos la presidente Añez, el mayor candidato "opositor", Mesa, y la OEA-, y montaron un espectáculo recontratrucho, que funcionó.
Magro consuelo es la pelea que ha estallado después, por el poder, entre los

Anónimo dijo...

principales líderes del Mas. Evo Morales, fuerte en el Congreso, se lleva mal con el actual presidente y peor con el vice. Además, días atrás Evo, rebautizado con precisión El Narcopedófilo, tuvo que escapar de Cochabamba para que no lo lincharan. Hoy, en otra presentación no sé dónde, le revolearon una silla por la cabeza.
Pero ay, el poder está en manos de los malos. Y si éstos ignoran ampliamente el arte del buen gobierno, para destruir siempre han sido eficaces. ¿Quién va a reparar el desastre que nos van a dejar?
"Cómo cansa / pelear sin esperanza." Sin esperanza en el futuro inmediato.
Al menos nos restan energías para tributar nuestra admiración y gratitud a quienes, como vos, continúan peleando el buen combate. A ésos pertenece el futuro.
Un fuerte abrazo, saludos y hasta siempre.
Jorge Martínez Celaya

Anónimo dijo...

Como siempre mi amigo

La pones al descubierto a la ladrona maxima del pais

Un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. No se que podemos hacer juicio político?lo peor es q el país está dividido por la mitad entonces que nos espera una guerra civil? Porque está mujer tiene que estar presa ya no tiene fueros.
María Höeffner

Anónimo dijo...

ASÍ ES, ESTIMADO ENRIQUE.

ULTIMAMENTE ME PARECE PERCIBIR QUE COMIENZA A HABER MÁS COMPRENSIÓN DE LA MALDAD INCORPORADA EN EL GOBIERNO…

PERO LOS MEDIOS POCO CONTRIBUYEN A DIFUNDIR LOS TREMENDOS “ERRORES PREMEDITADOS” DE ESTA CALAÑA .



ES EVIDENTE LA CRITICÍSIMA SITUACIÓN POLITICA, ECONÓMICA, FINANCIERA, SOCIAL,EDUCATIVA, MILITAR, INSEGURA, QUE ESTAMOS SOBRELLEVANDO, PENETRADA EN LO MÁS DESTACADO DE LA DIRIGENCIA POLITICA…Y DESDE ALLÍ, PARA ABAJO…



MI ABRAZO, DR.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Enrique, excelente tu artículo.
Abrazo
Fernando Esteva

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Sin perjuicio de vuestro pormenorizado análisis de los hechos acaecidos en nuestra República, aumentados al día de la fecha, me quedo aplaudiéndolo en relación a vuestros dichos que conforman el último párrafo de vuestra extensa columna semanal. Será la hora de transitar otro camino similar al que con sangre, sudor y lágrimas lo hicieron nuestros mayores en aquél lejano 16 de Setiembre de 1955 para derrocar a una Dictadura nefasta que aún hoy pretende sojuzgarnos, aunque sea bajo otra denominación desafiando la CN y las leyes dictadas en su consecuencia? Será cierto que esta banda de impresentables cuenta con armamento guiados desde el asqueroso Instituto Patria?
Espero con ansias vuestra próxima columna y aprovecho para enviarle un patriótico y fuerte abrazo. Cuídese mucho, por favor.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Sin perjuicio de vuestro pormenorizado análisis de los hechos acaecidos en nuestra República, aumentados al día de la fecha, me quedo aplaudiéndolo en relación a vuestros dichos que conforman el último párrafo de vuestra extensa columna semanal. Será la hora de transitar otro camino similar al que con sangre, sudor y lágrimas lo hicieron nuestros mayores en aquél lejano 16 de Setiembre de 1955 para derrocar a una Dictadura nefasta que aún hoy pretende sojuzgarnos, aunque sea bajo otra denominación desafiando la CN y las leyes dictadas en su consecuencia? Será cierto que esta banda de impresentables cuenta con armamento guiados desde el asqueroso Instituto Patria?
Espero con ansias vuestra próxima columna y aprovecho para enviarle un patriótico y fuerte abrazo. Cuídese mucho, por favor.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Recién acabo de recuperar mi computadora que ha estado unos días descompuesta. Es increíble lo que sucede en nuestro país, si uno no tiene en cuenta el daño que le hizo al país la aparición de Perón. y cómo transformó un país en crecimiento en lo que ahora somos, un país sin valores y con un gobierno afín. Es tan verdad lo que usted dice en este artículo (como en todo lo que usted escribe) y con tanta claridad que no hace sino poner en evidencia la falta total de calidad en las personas que detentan el poder. A qué grado de corrupción hemos llegado! Muy triste!!! Algo debe pasar ....
Abrazos solidarios,
Perla Marino

Anónimo dijo...

UNA SEGUNDA REVOLUCIÓN FRANCESA!!!!! PERO A LOS ARGENTINOS NOS ENCANTA CUIDAR NUESTRA QUINTITA PROPIA Y LO DEMÁS.... AH!!!! NO ES PROBLEMA MÍO.
María Elina Campo

Anónimo dijo...

Al agradecer sus envíos compatriota Don Enriqe, creo que sin darnos cuenta estamos cambiando la cultura política, y es por la gran información que tenemos y la falta de plata.
Cada vez va a ser más difícil implantar la impunidad, así que creo que varios van a volver a la cárcel y otros tendrán que devolver lo robado.
Ni el oficialismo ni la oposición tienen un LÍDER y eso es malo, la muchedumbre puede tomar para cualquier lugar.
En fin estamos cosechando lo que hemos plantado.
El 2021 va ser bravo, pero solitos vamos entrar por la senda de Nación próspera.
Un gran abrazo. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
La verdad que estoy algo atrasado en contestar su editorial.
Si quisiéramos dramatizar, diríamos que seguramente es para reponerme de la pena que me causa ver en el callejón que estamos metidos con esta clase de gente.
Es notable como se expande esta mancha que nos está invadiendo a todos.
No hay dudas que algo deberá pasar para poner fin a esto tan desagradable y triste.
Un abrazo y mi mejor recuerdo
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Hola,

Apreciado doctor Avogadro,

En Venezuela antes de Chávez y con Chávez in crescendo dentro del poder para tener más poder, se decía que esto no puede pasar en Venezuela, "qué Venezuela no era Cuba" qué equivocados estaban. En Argentina la riqueza es de los estancieros, ganaderos y gente del trabajo, pero a los montoneros (que sigue habiéndolos allá) no le paran a nada. En una ocasión secuestraron a unos hermanos poderosos, y la plata del rescate la gastaron creo que en La Habana. Recordemos que el gran hijo de puta del siglo era argentino ( Ché Guevara),y hasta primo de Don Alberto Benegas Lynch, el cual escribió un artículo que decía que no había que intervenir en Venezuela, total un liberal a lo Marcel Proust. Perón después de su primer gobierno dejó dictaduras militares. Perón en su segundo gobierno dejó otras dictaduras militares.

Saludos,

José Tomás ESTEVES ARRIA

Anónimo dijo...

Hace ya casi un año todo es desconcierto, inseguridades, relato, falsas noticias. Nosotros la ciudadanía de a pie no sabemos a qué atenernos.
El presidente Alberto Fernández dice que la vacuna ya está y en diciembre seremos 300.000 los primeros vacunados y el ministro de salud Ginés González Garcia dice que ni siquiera hay contrato firmado. Relato burdo, inconsistente, nos siguen mintiendo.
Sr presidente Ud. manda u obedece? Ud. ejecuta o cumple? Ud. pone ministros o se los ponen? Ud. habla con la verdad o nos seguirá mintiendo? Usted es el Presidente o simplemente SIMULA SERLO.
Basta , estamos agobiados

Prof. Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

asi es Dr , un patetico panorama, nada que no era esperable, menos para los anlfabetos emocionales que votaron a esta banda de delincuentes
Espero que la oposicion este a la altura de las circunsrancias
🙏🙏🙏🙏mil cariños y FELICIDADES CON MERCEDES Y FLIA EN ESTAS NAVIDADES QUE DESEAMOS FELICES🍾!!🍾🍾🍾
María del Pino Lecuona de Prat

Anónimo dijo...

Gracias pero creo que no se van sino los echamos; no se puede convivir con el ASCO
Jorge von Der Becke

Anónimo dijo...

Estimado Enrrique, cómo ciudadano de a pie me pregunto, no hay nada que se pueda hacer para parar esta masacre de atropellos, una denuncia por incapacidad moral e idónea para gobernar, argumentos hay miles, basta ver los archivos para darse cuenta que violaron todas las promesas de campaña, un presidente y vice mitómanos y sin dignidad, que violan permanentemente la constitución y anteponen su necesidad de impunidad a cualquier costo sin importarles la agenda del pueblo. También su manejo de la pandemia que está claro que fue eterna y con el uso del panico para tenernos encerrados y votar lo que les conviene, con más de 40 mil muertos, la destrucción de la economía consecuencia de la búsqueda de impunidad, el ataque sistemático a la justicia independiente, etc etc ??

Es increíble la pasividad y cobardia, el individualismo y la falta interes, la poca noción de patria, democracia y honra a la constitución a que hemos llegado como Argentinos.

Oposición tibia que no se atreve a enfrentarlos y los deja ganar terreno, cuando con tan solo mostrar los archivos y las cifras desmentirían relato.

No se, soy de a pie pero no puedo creer que no se pueda hacer nada, tan solo esperar nuestra hora en el matadero !!!! Me niego !!!

Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

Usted, diríamos, “la tiene” bien clara.
Creo que mi comentario apoyándome en su análisis, solamente sirve para que usted tenga la conformidad que apoyo fervientemente.
Cordialmente.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Usted, diríamos, “la tiene” bien clara.
Creo que mi comentario apoyándome en su análisis, solamente sirve para que usted tenga la conformidad que apoyo fervientemente.
Cordialmente.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Enrique

Realmente analizas bien el oscuro presente y el muy peligrosos futuro

Pues además de ese permanente ataque a la justicia y en particular a la Corte,(no seré defensor de jueces pero esto es institucional) mas las maniobra en el Consejo de la Magistratura y el “olvidar” la fenomenal realidad económica, la pobreza, las fábricas y todo tipo de negocios que bajaron para siempre las cortina, los 40mil muertos de un pésimo obrar en el sistema de salud, la creciente desocupación, la inflación sin control, el BCRA prácticamente “en quiebra”, mas el claro negocio de la vacuna rusa , en su carta se muestra ajena y no culpable de tales catástrofes. Fernandez es un personaje lastimoso pero quizá peor que ella que no oculta sus objetivo; el otro carece de objetivos, de palabra. Todo el tiempo ambiguo y a los tumbos de un lado al otro.

Hay que sumar los cientos de asaltos y homicidios impunes.

Temo entrar en un peligroso camino. Debemos defender lo institucional de una República que estamos perdiendo

Abzo

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Querido Amigo soy una mujer de profunda Fe, en Dios y en nuestros hermanos, necesitamos coherencia y reglas claras, Dios y El Universo dispongan y nos unamos para ser y volver a ser la Patria Grande que nos merecemos
Un Gran Abrazo de luz y Sabiduría de
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Dr:
Coincidencia 100%.
Ahora, oposición, ¿donde estás?
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr, me lo pregunto todos los dias !!!!! vamos a seguir todos, oposicion incluidos, permitiendo que esta delincuente avance sin que NDIE LE DIGA BASTA!!!!!!!!, esto tiene que ser asi?!??!?!!?, mira esto que te mando, nadie reacciona!??!?!?!!?
Dios y la Patria nos lo demandaran
https://www.facebook.com/817657347/posts/10158620216272348/?sfnsn=scwspwa

Es evidente que Cristina Fernández ya no se detendrá ante ningún límite legal y seguirá intentando demoler lo poco que queda del fenomenal andamiaje jurídico sobre el cual nuestra ahora saqueada y decadente República fue construida. Por ello, todos debemos preguntarnos, porque el artículo 21 de la Constitución Nacional nos lo exige, hasta cuándo estaremos dispuestos a tolerarlo y a qué remedio recurriremos para evitarlo.
María del Pino Lecuona de Prat

Anónimo dijo...

"NO ME PEGUEN,SOY CRISTINA·" merece ser incluida en el obituario de la susodicha. Veo en su implacable sed de venganza,una versión actualizada de Sansón en el templo de los Filisteos,que en gesto desesperado se aferró a las columnas para destruirlo,olvidando que su vida quedaría también sepultada bajo los escombros.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¡ a defender la República poniendo 'el pecho a las balas', siii pues !

obs. desde 'el vamos..están en juego los intereses de " Libertad, Equidad y Fraternidad "

¡ fuerza ka-ra-jo ! abrazo irlandés a distancia , Pedro O ' Campo

Anónimo dijo...

Creo que si no ponemos las bolas sobre la mesa nos va a pasar como dcien que le dijo la madre al último Jeque árabe cuando se estaba yendo de Granada, el último bastión árabe, : llora como mujer lo que no supiste defender como hombre.
Quizás le podemos pedir ayuda a Bendini que venga con su banquito.
Prefiero al Gral. Susvín
El viernes a la mañana si quiere ir conmigo te paso a buscar por tu casa y vamos juntos.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Increíble; pero no menos lamentable.! Gran abrazo

Antonio Arosa

Anónimo dijo...

En una de esas PERÓN tenía razón: "La dirigencia a la cabeza o la cabeza de la dirigencia.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Excelente editorial Enrique. Felicitaciones
Miguel Almeyra

Anónimo dijo...

Sí, creo que Cristina, de acuerdo a su ADN, irá primero por la impunidad y después por el poder absoluto. Los K pueden ganar las elecciones porque la oposición está fragmentada y además los políticos opositores están muy cómodos. Se puede llegar a una Argentina sin los K con una elección y alguna respuesta buena de las instituciones. Pero sacar al país de la decadencia moral no será posible sin una situación traumática.

Abrazo

Rodolfo Richter.

Anónimo dijo...

Bien Enriquito !!!
Ya basta. Has concedido que no se detendrá, Luego hay que ir por otros medios para conseguir menguar un poco sus desmedidas pretensiones.
¿Cuáles podrían ser ??
El 14 pretenden imponerse en la toma de la calle. Contestarles con cacerolazos. Que la gente demuestre que NO quieren que se los lleven puestos.
Azuzar la relación deteriorada por el aborto, con Francesco y la iglesia teniendo base en los curas villeros que se manifestaron. Aquí hay masa crítica haciendo hincapié en los planes condicionados.
Reactivar la NO promoción de militares por haber testimoniado en contra de los que van a querer dejar en libertad para Navidad. Y aclarar que ni siquiera perdonan a los que participan ante la justicia, declarando verdades en su contra.
Y luego FORREARLOS queriendo usar a las FFAA para vacunar ya que NO TIENEN ni reputa idea de que vacuna, cuando se tendrá alguna pequeña cantidad y como hacer la logística. Será obligatoria ??
Abrazo fuerte como siempre

Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Enrique, una vez más, excelente!!! Ya lo pasé a varios, como hago siempre.

Gracias por la claridad y el peso de este contenido. En particular, aplaudo el tercer párrafo, enorme verdad que al mundo le cuesta entender y nos diferencia, no precisamente para mejor…… Pueden pensar que no somos un país adulto o –peor- que los argentinos somos todos iguales.

Abrazo,

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO DE UNA ETAPA DE LA VIDA: Con todo el respeto y el cariño que te tengo, y después de haberme tomado unos vinos, que es cuando mejor me inspiro (A todo esto: te debo un Vino mucho mejor, que el que llevé a tu casa en ese almuerzo tan rico que prepararon). Pero me voy a desquitar con unas 80 Ostras de Primeras con unos Champagnas o Espumante de Chile 2da fermentación controlada, cuando vuelvas por Vitacura y que no esté enfermo; llamá antes jaja)

.

Quiero decirte que por más que estés escribiendo, que realmente veo que le metes mucho empeño y desgaste personal, a Argentina no lo salva ningún gobierno, que no se haga cargo de los costos y que son menores a la emisión monetaria y prometa los distintos principios básicos de salida Productiva y de exportación, me hago cargo con nombre y apellido de lo que digo, dilo en tus cartas que yo OPINO ésto. “ Un Loco Amigo dice esto”



1°) SACAR EL IVA EN LAS FACTURAS DE TODO TIPO DE EXPORTACIÓN DE TODO PRODUCTO EXPORTABLE. Y PODER EXPORTAR A CUALQUIER LUGAR EN LAS PIMERAS 24- 48 HORAS DE SOLICITAR LA FACTURA DE EXPORTACION, MIRA QUE SENCILLO, YO LO HICE A CHILE A INGLATERRA Y TROS LUGARES MAS.-

2°) DEVOLVER EL IVA LO ANTES POSIBLE DE LOS PRODUCTOS YA EXPORTADOS A SUS PRODUCTORES O EXPORTADORES, QUEDANDO LAS CUENTAS TOTALMENTE SALDADAS.

3°) BAJAR EL IVA DE LOS ALIMENTOS;MEDICAMENTOS Y LIBROS AL 18%.

4°) DISMINUIR EN FORMA PAULATINA LOS EMPLEADOS PUBLICOS EN UNA 10% ANUAL HASTA LLEGAR A BAJAR EN FORMA PAULATINA A UN 40% DE LA PLANTILLA TOTAL.

5°) RECORTAR LOS PLANES SOCIALES Y TRATAR QUE ESA GENTE SE PONGA A PRODUCIR Y NO A HACER, PAROS; PIQUETES Y ENTORPECIMIENTO DE LA PRODUCCION DEL PAIS, A LOS QUE SON APRESADOS POR TERCERA VEZ CONSECUTIVAS, SE LE RETIRARÁ EL PLAN SOCIAL, NOTIFICANDOLOS PREVIAMENTE..

6°) COBRARLES A TODOS LOS EXTRANJEROS LOS SERVICIOS DE SALUD, EN FORMA PRUDENCIAL, COMO LO HACEN CON NOSOTROS EN OTROS PAISES.

7°) COBRARLES A LOS EXTRANJEROS LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN UNIVERSIDADES ESTATALES A UN COSTO MENOR A LAS PRIVADAS ARGENTINAS.

8°) NINGÚN EXTRANJERO PODRÁ PERMANECER MAS DE 6 MESES SIN REGULARIZAR SU SITUACION LEGAL.

9°) LOS EXTRANJEROS CON CAUSAS, SERAN DEVUELTOS AL PAIS DE ORIGEN Y LOS COSTOS DE VUELOS DE RETORNOS SERAN ENVIADOS SUS COSTOS A LAS MISMAS EMBAJADAS DE CADA PAIS.



CREO QUE PODRÍA SEGUIR PONIENDO MÁS IDEAS, O CONSULTAR A LOS QUE QUIERAN AGREGAR DENTRO DE UNA MISMA LINEA LOGICAMENTE, no podemos consultar a un personaje de la Cámpora!!!!!! JAJAJA



SALUDOS CORDIALES AMIGO Y UN GRAN ABRAZO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Los integrantes de CSJN PREVARICADORA no merecen ningún tipo de defensa, mas bien UN JUICIO POLÍTICO para defenestrarlos por todas las resoluciones tomadas a contramano de CN. El hecho de gastar tinta y tiempo en estos actuados no merecen actividad intelectual. –

Dr. Eduardo A. Palis. Un abrazo.-

Anónimo dijo...

¿Y por qué no pensar en que, componenda de por medio, su obediente Presidente pudiera otorgarle un indulto oficial y bien abarcativo? Aunque esto, ya que en la práctica supondría asumir culpabilidad, para esta mujer, perversa y deformada, todo precio sería barato para comprar su libertad. De todos modos, en este caso también sería aplicable tu último párrafo.

Cuidate Enrique, porque seguramente con tus valientes escritos estarás molestando a más de uno.

Abrazo, y hasta que San Tar nos junte,

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla