viernes, 18 de diciembre de 2020

¡Viva Borocotó!

 


¡Viva Borocotó!

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Una pequeña grieta en los cimientos puede derrumbar la Muralla China”. Fabiano Massini

 

Una vez más es fácil comprobar cómo la PresidenteVice, siempre a través del Presidente Pinocho, exitosamente despliega velos para entretener a la sociedad y, claro, ocultar sus trapisondas: ahora le tocó el turno a la discusión sobre el genocida aborto y, por supuesto, al ridículo que rodea la gestión sanitaria y la sospechosa adquisición de la vacuna rusa.

 

Cuando los diputados que responden a los gobernadores Gerardo Morales (JxC - Jujuy), Gustavo Valdez (JxC – Corrientes), Rodolfo Suárez (JxC – Mendoza) y Juan Schiaretti (PJ - Córdoba) se prestaron para aprobar y ampliar los inconstitucionales recortes a la Ciudad de Buenos Aires, el dique opositor en la Cámara baja comenzó a resquebrajarse y comprometió su futuro ante las embestidas del Frente para Todos, unido fuertemente bajo el liderazgo de Máximo Kirchner, designado heredero in pectore por su madre. La quita se encuentra a estudio de la Corte Suprema por la acción que interpuso el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, hace un par de meses y, en algún momento, espero, será resuelto de acuerdo con las disposiciones de nuestra Carta Magna. Mientras tanto, la República continúa esperando, desde hace cinco años, la decisión de los jueces supremos en algo muchísimo más trascendente: la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura.

 

Es precisamente allí donde se han dado, esta semana, dos defecciones que agravan la deteriorada salud institucional. Me refiero a los consejeros Juan Manuel Culotta y Ricardo Recondo, representantes de los jueces, que permitieron al oficialismo contar con los votos necesarios para aprobar muchos concursos realizados y elevar al Poder Ejecutivo las respectivas ternas, que instalarán en varias sillas curules a militantes kirchneristas[i].

 

Las razones invocadas para ese tan marcado cambio de posición fueron sumamente vagas: presuntos reclamos de sus colegas en la Justicia; las sospechas de un cambio de favores conyugales con uno de ellos fueron desmentidas por el interesado. Ambos debieran recordar que “Roma no paga traidores” y cuál fue el alto precio –la condena social y el definitivo ostracismo de la vida pública- que Eduardo Lorenzo Borocotó debió pagar cuando, en los primeros tiempos del kirchnerismo en la Casa Rosada, traicionó a sus votantes al mudar sus petates a la bancada oficialista.

 

Los otro cuatro consejeros de la oposición –el Diputado Pablo Tonelli, la Senadora Silvia Giacoppo y los abogados Diego Marías y Carlos Matterson- acompañaron a los jueces desertores aduciendo que no hacerlo implicaría perder con las banderas en alto y, en cambio, condescender podría permitir que la oposición pusiera alguno de sus candidatos; ¡qué ingenuos! Aparentemente, olvidan que el Consejo sólo confecciona las listas con nombres para cada cargo y las remite al Presidente Pinocho y que, en definitiva, será la propia Cristina Fernández quien elegirá qué pliego se enviará al Senado, ese verdadero aguantadero de criminales que ella misma (la principal delincuente) conduce con mano dura.

 

Su marioneta en la Casa Rosada ya ha dado muestras de ese proceder cuando privilegió a un candidato (el Juez Daniel Béjas, que tanto protegió al General César Milani) para integrar la Cámara Nacional Electoral en desmedro de Alejandra Lazzaro, Secretaria del mismo tribunal, que no sólo había obtenido mejor puntaje en el concurso sino que con su designación hubiera satisfecho la política de paridad de género, tan cacareada por el Gobierno, a punto tal de inventar un Ministerio específico para promoverla; y cuando propuso al militante y servil Juez Alejo Ramos Padilla como titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, con competencia electoral en la tan clave Provincia de Buenos Aires.

 

Podemos gritar ¡Bingo! si le sumamos la integración de abogados de procesados kirchneristas, León Arslanian y Alberto Beraldi, a la comisión que formó el Presidente Pinocho para analizar el funcionamiento del Poder Judicial y de la Corte Suprema, y la inclusión de Roberto Boico, ex defensor de Cristina Fernández, en la terna propuesta para integrar la Cámara Criminal Federal, superior de los jueces de primera instancia de Comodoro Py, y el regreso a la misma de Eduardo Farah, quien liberara a Cristóbal López. Todo ello ensombrece aún más la posibilidad de independencia de la Justicia, porque acerca a la PresidenteVice a su prioritario objetivo de impunidad personal y filial.

 

La posibilidad de perder las elecciones legislativas de 2021 –algo muy probable por la agudización de la crisis socio-económica y sanitaria que nos alcanzará pronto- hace que Cristina Fernández haya caído en desesperación ante el paso del tiempo sin conseguir ese logro esencial. Es que tendrá entonces sólo dos caminos: el fraude masivo o alguna forma de golpe de Estado, sin duda contra el Poder Judicial y, con certeza, en la calle con sus batallones de presos liberados, barrabravas, narcotraficantes y piqueteros troskistas, al mejor estilo de los “colectivos” chavistas. Entonces sabremos de qué estamos hechos los argentinos, ya que deberemos optar por entregar a la República o asumir el riesgo de jugarnos todo para conservarla.

 

¡Feliz y santa Navidad, o feliz Jánuka, para usted y los suyos!

 



[i] Si tiene interés en comprender verdaderamente la gravedad que reviste para la República el ataque frontal que conduce Cristina Kirchner contra la Justicia y la Procuración, y los logros que ha obtenido hasta ahora, le sugiero leer un libro muy breve pero fundamental, “El Pacto Kirchner-Verbitsky”, publicado por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, que se puede comprar por Mercado Libre.

125 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Cada vez más grave y más estrecho el camino de salida. Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

artículo cmo de costumbre, impecable. Y tampoco coincidimos esta vez, nos estamos distanciando...periodísticamente hablando. Gracias a Dios!!!

Buena Noche Buena y Feliz Navidad, besos a la familia,

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: mis deseos de unas fiestas en paz y armonía, con la invocación para que no decaiga la esperanza ni flaqueen las fuerzas para continuar la briga. Fuerte abrazo, Ladislao Fermín Uzin Olleros

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Enrique y les deseo una feliz Navidad aunque esta vez son tristes, Argentina es un país sin solucion alguna.

Fuerte Abrazo


Pancho Benard

Anónimo dijo...

AMIGOS, ADVIRTAMOS LOS PELIGROS QUE NOS ACECHAN.

MI ABRAZO

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo, me encantan tus notas y las considero como un gran documento y herramienta política. Eduardo Donadio.

Anónimo dijo...

Excelente Dr :
Creo q los q creemos ser decentes estamos perdidos.
La Argentina se hundió en una decadencia moral sin retorno.
Creo q JDP fue el gestor de esto.
Para pensar irse de aqui.
Un sentido abrazo y vale su valentía por estas denuncias.

DAVID COMINI

Anónimo dijo...

Excelente Dr :
Creo q los q creemos ser decentes estamos perdidos.
La Argentina se hundió en una decadencia moral sin retorno.
Creo q JDP fue el gestor de esto.
Para pensar irse de aqui.
Un sentido abrazo y vale su valentía por estas denuncias.

DAVID COMINI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Excelente y valiente artículo que pone de manifiesto la cruda realidad política de este desgobierno!!



Felicitaciones.



Un abrazo



Enrique Abatti

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el envio del documento con honestas y valientes denuncias sobre los zarpazos contra las instituciones de la Republica.

Un abrazo y adelante,

mario quinteros

Anónimo dijo...

Hola Enrique! Ya lo circulé, desde Carlitos 2501.
Estamos de Guatemala a Guatepeor... Creo que terminamos a los tiros.
No se trata con la mafia.
Pero Dios no nos abandonará.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Bonjour Enrique

Leida su nota , se manifesto en mi cabeza el recitativo del aria de Figaro( Bodas de Figaro,Mozart):oh Susanna,Susanna ,quanta pena mi costi....oh Argentina☹️...cuanta pena me ocasionas!
Habiendo vivido por fuera y por dentro en el mundo operistico, tengo tics musicales imprevistos que aparecen ..mi subconciente se manifiesta con pasajes de partituras..coucou Freud?....
non,pas besoin😇
Prenez bien soin de Vous!

Un bisou avec le coude..
Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Aprovecho para deseaste a ti y familia Felices Fiestas Navideñas, un mejor 2021 y sobre todo mucho ánimo para seguir luchando para reconducir Argentina a un país digno, sano y próspero.



Tu amigo a la distancia





Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Lo paso, estimado Quique
Máximo Seligmann

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Doctor por sus comentarios. Sin embargo el mini acto de ayer sirvió para comprobar que la verdadera orientación de las autoridades, lideradas por la VP, es gradualmente llevar al país a un régimen más parecido al cubano.
Es el que verdaderamente representa el pensamiento de la. VP y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Esta orientación nos llevará , al sector privado, a la quiebra y miseria .
Se incrementará el éxodo y la confiscación de las grandes empresas y las pymes que queden estarán sometidas a grandes dificultades.
Anunciar la recuperación sobre la base del salario y no sobre productividad y acceso a los insumos y nueva tecnología , está probado que provoca el atraso y la pobreza.
Ya es peligroso caminar por las calles en Buenos Aires. La mendicidad y agresividad están a la vista. Las restricciones de la pandemia también tienden a disimular esta situación.
La paulatina destruction del Poder Judicial y la inclusión de magistrados que adhieren a esa ideología y más aún su interpretación de los derechos y garantías constitucionales, me incrementan el pesimismo

Anónimo dijo...

Nuestra esperanza es que se rompa el Frente de Todos por sus luchas internas. Que los sectores más pauperizados empiecen a reaccionar en su contra. El Presidente hablaba anoche de la solidaridad de las personas escasas de recursos. Porque no mencionó al Banco de Alimentos que distribuye 164000 comidas diarias entre los sectores más carenciados de todo el país?
Cuántas organizaciones de personas de clase media trabajan para llevar alimentos y otros elementos a esos mismos sectores.
Cuánto hay de relato y cuánta miseries hay provocada por el absurdo manejo de la pandemia con más de 40.000 muertos conocidos ( y cuantos más hay que no se conocen?).

Lo saludo muy cordialmente deseándole una Feliz Navidad.

Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Nuestra esperanza es que se rompa el Frente de Todos por sus luchas internas. Que los sectores más pauperizados empiecen a reaccionar en su contra. El Presidente hablaba anoche de la solidaridad de las personas escasas de recursos. Porque no mencionó al Banco de Alimentos que distribuye 164000 comidas diarias entre los sectores más carenciados de todo el país?
Cuántas organizaciones de personas de clase media trabajan para llevar alimentos y otros elementos a esos mismos sectores.
Cuánto hay de relato y cuánta miseries hay provocada por el absurdo manejo de la pandemia con más de 40.000 muertos conocidos ( y cuantos más hay que no se conocen?).

Lo saludo muy cordialmente deseándole una Feliz Navidad.

Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Como siempre... muy bien , Feliz Navidad!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Gracias Enrique muy bueno como siempre y Happy Christmas para vos y tu familia.
Andre Vlasto

Anónimo dijo...

Descarnada y textual narración de la política nacional.
Duele y mucho pero es una realidad manifiesta!

Feliz Navidad! Para Usted y su familia!
Y muchas gracias por recordarme Januka!

Ya tengo 73 años. A mí me quebraron, pero a la mayoría de los nuestros los doblaron. Y de esto último no se vuelve.

La Argentina sufre de una enfermedad incurable que tiene varios componentes:
AUTORITARISMO, VERTICALISMO, POPULISMO, POBRISMO y DEMAGOGIA A ULTRANZA.

En fin....lo dejamos ahí...
Roberto Trevesse

Anónimo dijo...

Estimado Enrique este Gobierno de traidores y ladrones siempre pero siempre avanza, ellos tiene un cometido fijo ir por todo y apoderarse de la republica, ayer con el descaro mas absoluto el pinocho le dijo a la cretina que el no miente y que hizo todo lo que ella le dijo, que HDP y tienen todo planificado hasta el 2023, ya que debemos optar por entregar a la republica o asumir el riesgo de jugarnos todo para conservar la republica, creo que hay que tomar decisiones lo mas pronto posible, un abrazo.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

No sé de dónde sacás fuerzas para seguir queriendo curar un país que las élites del mundo (Soros, Rockefeller, Kissinger...) ya han decidido que nunca se ponga de pie...

Solo las FF.AA -o mejor debo decir, por la fuerza- se puede torcer el rumbo hacia algo bueno. Todo lo que decís es cierto, infinitamente cierto, pero desde acá solo seguimos arando en el mar... Vos sabés mejor que cualquiera que hace años se traspasaron TODOS los límites de la más ínfima vergüenza, del más elemental estado de derecho...

Para mí con el retorno de los K este país murió; ¡sí, se murió! Y hasta me han caído lágrimas por ello... Por ello, no queda más remedio que recoger el proyecto del traidor Salbucchi: proyecto ¡SEGUNDA REPÚBLICA! y solo podrá ser por la fuerza...

¡Abrazo!
Mateo Aráuz Castex

pd: ¡¡¡Viva Nayib Bukele!!! ¡¡¡Viva El Salvador!!! ¡Este 7 de enero puede cambiar la realidad de centro-américa para siempre! ¡Fuerza presidente!

Anónimo dijo...

Muy bueno. Saludos. amanda gonzález



Anónimo dijo...

Buenos días Enrique

Muy indignante todo, vergonzoso.

No se en que momento se saldrá a defender la República, estamos cerca a que ello pase.

Es inconcebible el daño q han hecho al país y como lo están dejando pata para arriba.

No se porque todavía tanta sumisión.
Pero esta cerca para mí el momento.

Muy bien su nota muy explicativa, sobre todo para mi, q muchas cosas desconozco de la parte judicial.

Gracias por el envio

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique

Muy indignante todo, vergonzoso.

No se en que momento se saldrá a defender la República, estamos cerca a que ello pase.

Es inconcebible el daño q han hecho al país y como lo están dejando pata para arriba.

No se porque todavía tanta sumisión.
Pero esta cerca para mí el momento.

Muy bien su nota muy explicativa, sobre todo para mi, q muchas cosas desconozco de la parte judicial.

Gracias por el envio

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Lo de Pinocho es tremendo también.

Lo de ella excede todo lo calificable.

Leí que cuando Pinocho haga los cambios en el gabinete va a poner gente de él. Tendrá?

Deseo8 lo mismo de la Navidad para Uds.y esperamos tenerlos por aquí en cuanto puedan venir.

Que perdida para el grupo la salida de Daniel no?

Un fuerte abrazo también.
Msnolo Mariño

Anónimo dijo...

Definitivamente Enrique, estamos hermanados en la lucha por la libertad e independencia de nuestros pueblos.

Feliz Navidad.

Cordiales saludos

Ruben Dario Bustillos

Anónimo dijo...

Definitivamente Enrique, estamos hermanados en la lucha por la libertad e independencia de nuestros pueblos.

Feliz Navidad.

Cordiales saludos

Ruben Dario Bustillos

Anónimo dijo...

la situación se deteriora rápidamente pero no percibo el propósito final. Si pienso lo peor, seguro acierto. ¿Venezuela?

En fin, por ahora, lo mas importante, espero que pase unas ¡Felices Fiestas!

Un abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia

PD : ¿Dónde dejé la cartu …..?

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LA ZAGA POLÍTICA DEL 2020 QUE FENECE , SE REDUCE POR LO VISTO A LA PUJA POR CREAR UN PODER JUDICIAL BOLIVARIANO " AD HOC " PODRÍA RESUMIRSE COMO LA GUERRA POR LOS OROPELES DEL PODER ENTRE ABOGADOS !
SI DE INGENUOS TRATÁSEMOS A QUIENES TRAFICAN LOS VOTOS EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, UNA INGENUIDAD HISTÓRICA FUÉ LA MALADADA DERIVACIÓN DEL PACTO DE OLIVOS . . .
DIFÍCIL ASPIRAR A UNA REPÚBLICA QUE ADMINISTRE UNA CÁFILA DE ​I R R E S P O N S A B L E S . . .
UN PAÍS QUE NO HA SUFRIDO CATACLISMOS , GUERRAS ?​
HEMOS LLEGADO A UN ESTADO DE POSTRACIÓN MORAL Y AGRADEZCAMOS QUE NO APARECIÓ UN MILANI . . .
MEJOR , NOS APACIGUAMOS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y HASTA EL VERANO QUE VIENE , CON LA PAUSA NAVIDEÑA EN LOS ESPÍRITUS !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR.
MUCHAS GRACIAS POR SUS AUGURIO. PIDO A DIOS LO MISMO PARA USTED Y FAMILIA.

CON RESPECTO AL TEMA QUE AHORA TANTO NOS "PREOCUPA", CONSIDERO QUE EXISTIENDO TANTOS PROBLEMAS RESULTA INOCENTE LAMENTARSE POR ALGO QUE NUNCA EXISTIO.
UN FUERTE ABRAZO.-
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

LO ÚNICO QUE TE PUEDO DECIR HOY MI QUERIDO ENRIQUE ES QUE ESPERO TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD JUNTO A TODA TU FAMILIA QUE NO SE DE CUANTAS PERSONAS ES, QUE LA PASES LO MEJOR QUE PUEDAS CON TODAS TUS PREOCUPACIONES IGUALES A LAS MIAS. Y SI VAS EL MIERCOLES A VER COMO SIEMPRE A MIS AMORES QUE TU SABES A LA PERFECCIÓN QUIENES SON, LES DIGAS QUE YO NO PIERDO LA ESPERANZA QUE ELLOS ALGÚN DÍA SALGAN EN LIBERTAD ABSOLUTA Y CON TODOS LOS HONORES QUE SE HAN GANADO !!!!! y DILES QUE LOS QUIERO CON EL ALMA !!! IGUAL QUE A TI !!!!!!!!! UN MILLÓN DE ABRAZOS Y CARIÑOS PARA TODOS.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Estimado enrique espero que se cumplan sus deseos y que pase una Navidad en paz y en familia y que en el 2021 tengamos la Libertad que todos los Argentinos de bien deseamos.
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Me preocupan las elecciones. Creo que los K pueden ganar apelando al fraude o a cualquier otro artilugio sin que la oposición haga nada, salvo una tibia protesta. Sin una oposición enérgica y sin un líder no sé cómo vamos a combatir a la dictadura K. Feliz Navidad . Un abrazo. Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Gracias por compartirla.... Un fuerte abrazo Y FELICES FIESTAS!!!! Para Ud. y sus seres queridos!!!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Desde Italia, donde todavía estoy esperando poder regresar, le envío un especial saludo para augurarle una muy Feliz Navidad en compañía de lis sus más caros afectos y que a todos nos devuelva la paz , la tranquilidad y el progreso que anhelamos con todas nuestras fuerzas. Un gran abrazo.
Ethel Aparicio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo:
Creo que a Cristina y Alberto les está llegando el tiempo de apropiarse de la letra del tango “Paciencia” que en una parte dice:


“Paciencia,
la vida es así.

Quisimos juntarnos por puro egoísmo,
y el mismo egoísmo nos muestra distintos
¿para qué fingir?


Creo que Alberto debería recordar que “el estar al lado de un poderoso, no te convierte en poderoso, sino en esclavo del poderoso.


Gracias por el buen deseo, que es también el mío para usted y su familia



Con afecto,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

Para Enrique.

Te estoy enviando los anexos de mi libro "La Guerra sin nombre", esperando disfrutes su lectura y puedas llevarlo a conocimiento de tus familiares y amigos.


En caso de que desees adquirir una copia física del libro, puedes obtenerla en Amazon, mediante el siguiente link:

https://www.amazon.com/-/es/guerra-sin-nombre-Estragos-narcoterrorismo-ebook/dp/B088J81PZT/ref=cm_cr_arp_d_pl_foot_top?ie=UTF8



Cordiales saludos

Ruben Dario Bustillos

Anónimo dijo...

Estamos perdidos, querido Enrique, la Argentina es el "bocatto de Cardenale", para los Amos del Mundo y este gobierno forma pare de ellos

Abrazo y Felices Fiestas

(dentro de lo posible)





El Plan Satánico



Winston Churchill decía en la Conferencia de Yalta de 1945



“No dejen que la Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina”

Anónimo dijo...

Viva Borocotó!, por Enrique Guillermo Avogadro. "Desde hace cinco años, se espera que los cortesanos traten algo más trascendente, que es la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura".
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Enrique: Un acierto recordarlo a Borocotó. Oí parte del discurso de Máximo K. en el Estadio Único de La Plata. Maduro un poroto.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Como siempre tan claro Dr., no amerita ningún, comentario, lamentablemente ya estoy muy viejo para irme de este país, pero puedo jugármela si la mayoría decide salir a defenderla en la calle aunque muera en el intento. Un gran abrazo Dr. y felicidades a Ud y los suyos.
Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

No se como, pero siempre dentro del sistema democrático, que en nuestro vapuleado país ya parece un chicle muy masticado, (¡por el gobierno!) y las mentiras se siguen propalando descaradamente , como ayer, debemos asegurar el cumplimiento de las Leyes, preservar las Instituciones, defender nuestro sistema de vida. No puede ser que sean vulnerados permanentemente tan solo por un cambio de nombre en el lugar indicado o tan solo el número de integrantes, que se cambia “a piachere” donde sea.

Para mejor, ahora empezamos, desde el gobierno, a alabar ¡a la guerrilla! Con respecto a eso ¡que tengan cuidado!. Compañeros míos murieron en el comedor de la Policía cuando explotó una bomba que colocó, en una horma de queso, el destacado ciudadano Horacio Verbiski ¿Se acuerda como finaliza una poesía que le enviara hace un tiempo?



“¿Volverá el terror a nuestra Patria?

Tal vez algún día tratarán …..

Pero esos mentirosos treinta mil que ustedes buscan,

Esos … ¡Nunca más, no volverán!

Un abrazo y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique , te deseo0 lo mismo para vos y todos los tuyos ,
a esta altura de la vida , ya no sueño despierto , pero espero que sucedan actos que nos reivindiquen como País , lo sentiría por mis nietos y ya llego el primer bisnieto y no pudimos derrotar estos engendros , me considero que desde que empecé la lucha allá por la Laica y libre , todos hemos peleado , pero no esperé al final ver esto.-
No prevalecerán las puertas del Infierno .
Abrazo Grande amigo
Jorge “Buda” Ortiz

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Concuerdo con Ud .Dos frentes, con el oficialismo y para llorar lo que se llama oposición. No se si son ingenuos, estúpidos o borocotos.
Ya estoy en la etapa de mi vida de la resignación.
Iguales deseos para Ud. en esta Navidad.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, parecían serios Tonelli y recondo, pero veo que son otros cachivaches. Encima morales ,otra defección como radical que sumado al tarado de Amfonsin hijo hace que mi partido esté o está en vías de extinción.
Por suerte ,desde joven y siendo abogado compartí la tribuna en las internas con don Ricardo Balbin, en mi ciudad natal ,Pergamino contra las huestes de Alfonsin y Borras.
Abrazo y felicidades Enrique
Francisco Polola

Anónimo dijo...

comparto todo lo expresado
Martín Lizaso Bilbao

Anónimo dijo...

Horas aciagas nos esperan!!...Igualmente ....los mejores augurios para Ud. y su flia.....
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Hola. No le veo al argentino medio agallas para jugarse por nada.
Saludos.
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Una muy FELIZ NAVIDAD, y un GRAN ABRAZO querido Enrique
XXX
Jackie y Eric HendersonA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Tenemos parientes en común. Hay un primo hermano de mi madre, pero que tiene mi misma edad, Alejandro Justiniano que está casado con Araceli, que está internada hace un tiempo. El parentesco viene de mi madre y su tía, la madre de Alejandro, que son de apellido Llauró.
Saludos Oscar González Bonorino

Anónimo dijo...

De terror. Muy bueno tu artículo Enrique, muchas gracias
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Hola amigo: "Jugarnos todo para conservarla" Si...¿Pero como? Sus palabras finales, me dan la insustancial esperanza de que en "alguna nube" hace guardia un ángel, esperando nuestro llamado de auxilio. Yo también lo pienso mucho. Ahora bien...¿Quién puede organizar a la civilidad para resistir y luego fracturar esta espantosa cáscara de huevo de dinosaurio en que estamos presos? Ud. que está más cerca de los acontecimientos y su génesis...Dígame por lo menos : Tranquilo...vamos a ver cosas interesantes. Un cordial saludo
Aníbal Córdoba

Anónimo dijo...

De Borocotó a la actualidad, ha pasado mucho tiempo, el necesario para que los pocos valores que todavía quedaban en aquella época castigaran a ese personaje. Y por lo tanto qué podemos esperar de nuestros “políticos” de hoy. Parece que la corrupción no tiene límites. Y si la sociedad no toma en serio esta situación, mal nos irá,como usted y los que pensamos como usted, lo suponemos. Sin embargo, creo que ellos tampoco están tan seguros de acuerdo con los últimos dichos de D’Elía. Sólo sirve mantenerse fuerte. Gracias por sus saludos navideños los que retribuyo con el afecto respetuoso que usted se merece. Un abrazo con optimismo, Perla Marino

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique : un poco de luz en estas tinieblas.
Feliz Navidad
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: nada nuevo en nuestras realidades, porque todas son malas. Es verdad la incógnita sobre "de qué estamos hechos los argentinos..."
porque llegaría la hora de la verdad. Me recuerda a un pequeño escrito reciente de historia con la guerrilla hecho por Jorge Tisi Baña (militar retirado) que me envió un amigo, donde al finalizar analiza a nuestra sociedad y la cataloga como hipócrita, cómoda, cobarde y desagradecida, que se durmió en los laureles de la paz conseguida por los militares y permitió la penetración cultural del enemigo. Y termina diciendo "Creo que esta vez sería una buena idea invocar al Chapulín Colorado para que defienda lo que queda de nuestra patria". Me dejó sin palabras; todo sobra. Muchas gracias y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Enrique :
Te mando una apostilla, que, si bien no hace estrictamente al tema de tu artículo (el cual, como casi siempre comparto) puede enriquecerlo.
El padre del lamentable diputado, era un periodista uruguayo, que escribía en El Gráfico y tenía programas radiales, en los cuales relataba fútbol, y tenía el mismo nombre que el hijo: Eduardo Lorenzo, y era de una rectitud probada, como era común en esa época. Adoptó el sobrenombre que lo hizo célebre, al igual que el hijo de las “las llamadas” que se producen,, todavía hoy, en Montevideo desde septiembre /octubre hasta carnaval y, te diré que rompen bien las pelotas si prentendés dormir en algun domicilio cercano a dichas llamadas. Estas son unas reuniones que hacen las murgas de los distintos barrios montevideanos, especialmente en el barrio Sur, El Cordon, Peñarol, Paso del Molino, etc.. en donde por horas practican dandole a los parches de los tamboriles de todo tipo – he visto a Carlos Paez Vilaró (padre) en uno de las últimas veces que asistió a estos eventos, en la ciudad vieja cerca del puerto dandole al parche, con ese sonido de Bo-ro-co-to, Bo-ro-co-to, tan característico, que adoptó el padre, como sobrenombre.
Estos seguro que el viejo, todavía se debe estar revolviendo en el ataud, y el hijo lamenta haber perdido su carrera política, sino también los programas que tenía en

Anónimo dijo...

también supongo, su profesión médica, ya que su reputación quedó, por el suelo, no obstante que se comentó que la suma que cobró (un palo verde) fue para salvare a un hijo de una deuda de juego con hampones.
Emilio Méndez Sarmiento

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo.me ha ilustrado ud. puesto q desconocia la mitad de su contenido.
FELIZ NAVIDAD
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, gracias por su siempre acertado pensamiento, que lo reenviaré, y que me hizo recordar el antiguo dicho: :”Los buitres y las hienas comen del mismo cadáver”.
Afectuosamente,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

Muchas Gracias. Buenos deseos para Ud. también. Leo y escucho cada cosa que me asombra. Creo que esta gente tiene un serio problema mental y lo digo con convicción. Por ej. reprochar a alguien públicamente por no aplaudir...¡¡¡¿¿¿ ???!!!
Amanda González

Anónimo dijo...

El cuento de nunca acabar.

Felices Fiestas , dentro de lo que cabe y a cuidarse que el virus no perdona.

Que 2021 sea un mejor año para todos y que acabe allí este drama político de preocupante final por la soberbia de quienes tienen el poder.

Suerte

Un abrazo





Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS, DR.

LE RETRIBUYO SUS DESEOS CON LA ESPERANZA DE QUE SE HAGAN REALIDAD EN LO PERSONAL Y EN LO QUE ATAÑE AL BENDITO PAÍS QUE HEREDAMOS.

PAÍS HEREDADO DE AQUELLOS QUE SUPIERON HACERLO Y QUE, LAMENTABLEMENTE, DESDE HACE MÁS DE CINCUENTA AÑOS SE HALLA EN MANOS DE INCAPACES NO SOLO POR SUS CONOCIMIENTOS, SINO POR UNA MALDAD CONGÉNITA QUE NO SUPIMOS RALEAR DE LA POLÍTICA.



RESPONDO A USTED CON COPIA A UNO DE MIS AMIGOS, CON EL QUE HOY CONVERSAMOS SOBRE SU LUCHA PERMANENTE, LA QUE AGRADECEMOS Y APOYAMOS.

QUE PASE UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2021 DEPIERTE A QUIENES AÚN NO LO HAN HECHO¡¡¡



ABRAZO CORDIAL,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Excelente lo difundo un abrazo

Felix Borgonovo

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio. Le deseo pase con los suyos muy felices fiestas.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Muy bueno EXCELENTE
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Hola Doctor nada mas ruin para un ser humano votar una ley de carniceria legal llamada aborto libre y a discrecion.
Lo que no saben las que se presten a esa carniceria es que las consecuencias las veran despues cuando vean la ocasion de incrementar sus planes con otro embarazo y vean que las dejaron esteriles y por supuesto sin derecho a ningun juicio.Mas miles de millones para las arcas de de morticia y sus lacayos.
Ahora las vacunas rusas con un certero mensaje de Putin al que nadie se anima a mojarle la oreja por aclarar qie su vacuna tiene efectos limitados para los mayores de 60 como lo es el con 68 abriles y que el no piensa aplicarsela.
Otra mentira mas de chirolita y su entorno de lacayos inutiles.
Otra burla feroz fue la compensacion del gremio de los mafiosos moyanos pobrecitos estos camioneros encima los veo por mi barrio pidiendo una recompensa por los servicios prestados como todos los años,ya prepare la guitarra y unas lagrimas por si golpean en mi domicilio ,les dare audiencia para cuando chirolita nos pague el 20%a los jubilados que nos prometio en las preelectorales.
Sigue este chirolita echando culpas a Macri sin darse cuenta que con esa actitud se hunde cada vez mas en el barro.
Doctor como usted sabra las fiestas no me producen ningun buen recuerdo hace 3 años se fue con Dios una personita de solo 5 años que me dejo un vacio tremendo y no puedo dejar de pensar en ese momento.
El pais encima sufre la peor presidencia de la historia,mas todas sus crisis con un rojo total,salvo los medicos y los servicios esenciales a los que relegaron y nunca les cumplieron ,salen los planes "descansar"otra vez a cortar calles y pedir mas de lo que no hay que encima seria posible si estos inutiles reconocieran que la etica es algo que nuestros politicos no les interesa agregar a su diccionario.
Alguien dijo de como estariamos o deberiamos estar los argentinos "unidos o dominados"ya estamos dominados lo primero no existe mas en la clase gobernante politica.
Saludos Doctor solo me falta acertar a la loteria y me recibo de brujo.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Me siento avergonzada por nuestros actuales gobernantes. Nos han hecho quedar pésimamente a nivel mundial.
Pasamos de un G20 digno de cualquier primer mundo o plantear cuestiones tan desprolijas y de dudosa autenticidad que nuestra sociedad está sumida en una grave crisis de institucionalidad.
Sus votantes siguen agazapados escudriñando todo lo que se publica en las redes para tomar nota de los "infractores" con la colaboración y el apoyo de Facebook entre otras redes.
Penoso todo lo que que está pasando.
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Gracias y Cristiana Navidad.
Eduardo Milberg

Anónimo dijo...

Estimado Doctor
Como siempre, muy buenos sus artículos que los leo con mucho interés y donde clarifica la realidad.
No bien los recibo los reenvío a parientes y amigos. Espero sus comentarios el año que viene.
Feliz Navidad!!! Cont. Oscar Alejandro González Bonorino

Anónimo dijo...

Estimado amigo, todo esto cada vez me genera mas asco.
Lo peor es que ya no interesa el color partidario.
Casi no hay figuras rescatables.
Cada dia me convenzo más que la única forma de cerrar la grieta es llenarla con los cadáveres de los traidores, provengan de donde proviniesen.
Un fuerte abrazo y feliz navidad.
Daniel Carlos Di Giorgio

Anónimo dijo...

esto de los jueces es tremendamente desesperanzador---Que Recondo haya entrado en eso!---Parece que Ustarroz prometió respetar los compromisos Enrique...x ese lado podemos estar tranquilos...jjjjjjjjjjjjjj...(lo de la vacuna es asombroso!)...en fin..mis saludos amigazo
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

En algunos países se acude a la condena social (pegan carteles con fotos que dicen ¡Tradittore!).
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Aunque no se pueda cambiar la situación, es bueno poder verla con claridad. Un abrazo y feliz Navidad
Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Me divierten tus notas. Tengo amigos aquí en USA que opinan como vos.

Yo aun creo que Alberto.

Te dejo un saludo educado, y te deseo Feliz Navidad para vos y familia





Eduardo Varela-Cid

Anónimo dijo...

Feliz Navidad
Ethel Aparicio

Anónimo dijo...

Hasta cuando ?

Un horror

Eric Henderson

Anónimo dijo...

Buenas Fiestas Enrique!!!
Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, APLAUDIENDO SUS PALABRAS DESDE LA PRIMERA HASTA LA ÚLTIMA, LE DESEO QUERIDO ENRIQUE, UNA MUY FELIZ NAVIDAD!!
QUE EL SEÑOR RECIÉN NACIDO LO ACOMPAÑE SIEMPRE Y LO AYUDE A TRIUNFAR EN SU INCANSABLE BATALLA LITERARIA!!
Y QUE VIVA NUESTRA PATRIA!!

MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Amigo mio

Estaba por terminar la sucesion de mi Señora y se cuerran las oficinas

Es de nunca acabar muy cansador

Te mando un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Como siempre son muy interesantes los artículos del compatriota Don Enrique.
En el ¡VIVA BOROCOTÓ! habla de "entretener a la sociedad". Para mí solo la podrá entretener si le dan plata, cosa que por efecto natural, sino se trabaja se agota y se termina el entretenimiento.
"La República" debe tener mucha paciencia, porque se van a ver muchas "boroconadas".
¿Habá elecciones legislativas en el 2021?
¡Qué infortunio el nuestro! El Presidente no podrá ser el primer vacunado.
En fin ¿Sabremos algún día de "estamos hechos los argentinos.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Igualmente para vos Enrique y defendamos nuestra Patria mientras podamos 💪💪💪
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Excelente reseña de ésta banda delicivaK; y gracias por los buenos deseos ,que retribuyo deseándole a usted y Flía. ,que el niño Jesús le sea pródigo en: Alegría,Salud y Buenaventura.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Yo no puedo creer que algunos integrantes del Congreso tengan el cerebro tan atrofiado y razonen como según exponen para justificar lo que hacen. No, no puede ser. Entonces estoy convencido que ese cerebro funciona según el tamaño del sobre. No me cabe ninguna duda. En la Argentina no hay corrupción, hay ciudadanos corruptos y sin límites. Y para no culparlos tanto, debo pensar que cuanto mas crisis hay, mas corrupción circula, porque todos quieren salvarse. Incluyo al presidente. El gato que tiene al lado, cuesta mucho dinero.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Bien Enrique, lo de los jueces es tremendo y la no resolución de la Corte sobre la integración del Consejo, declarando la nulidad de la reforma de Cristina, es la raíz de todas las desgracias contra la República.
Esperando a Godot, digo a Eduardo esta tarde, te mando un fuerte abrazo y un beso a Mercedes.
Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que se nombre al ARA Ssma. Trinidad, buque historico. Ya tuvo su recompensa en su calidad de veterano por haber estado en el desembarco de Malvinas. Su función l como barco prison no lo le hacen ningun merito. Luego fue saboteado por elementos montoneros uno de cuyos integrantes fue usado por la Armada para operaciones clandestinas.
El acto de ayer fue para querer demostrar que los K estan unidos. Mentira los separan sus propias ambiciones. Se guitarreo mucho pero no se habló de lo esencial como lo es la seguridad. ¿Berni donde estaba? A pero estaba la vieja malafini.
Un abrazo navideño.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas non santas.. al terminar Año 20 20 'amarañado y convulcionado' !

con la Vice dando másss ordenes a sus ministros, que no 'dan pié con bola'! Sine Labore Nill..

hago llegar sinceros augurios de felicidades con alegria para Fiestas que ce avecinan ! Sea .
¡ en 20 21, másss fuerza karajo ! abrazo irlandés a distancia . Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,



Excelente como siempre, te deseo también a vos y tu familia una hermosa y muy feliz Navidad



Luis Coudreau

Anónimo dijo...

Gracias, merci, thank you, grazie, dankeschön, todos los idio,as del mundo no ,e alcanzan para agradecerle que dedique una porción tan grande de su tiempo (el bien más escaso) para luchar por la Res Publica.
Somos muchos que estamos en la misma campaña. No está muerto quien pelea!
Reemplacemos la lista sábana, en ese ovillo está el origen de la corrupción. todo se compra y se vende!
Igual, sigo siendo optimista! Felicidades para usted y los suyos!
Cordialmente, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Gran decepcion Enrique, la oposicion entre los que me cuento, no vale NAda. O no saben o no se atreven, Pero a Mi no me representan. Excepto el grupo de mujeres que con gran coraje se mete con Moyano e Independiente, las barras brevas (ejercitos encubiertos) las tomas, los pseumapuches, centros del norte que oficiaran como Acheral en su momento.
Doctor¨Nadie investigó donde estan las armas, las balas el misil desaparecido. Es bochornoso. Nadie habla del incapaz de Rossi, pero siguen hablando del ARA San Juan, cuya responsabilidad venia de antes de Macri y ellos no supieron defenderse .siquiera
. Todo tiene comprobantes solo hay que buscarlos con ferocidad y tenacidad. Que el proximo año nos encuentre con esperanza, salud y coraje
Un gran abrazo y gracias por involucrarse
Elba Palma

Anónimo dijo...

EN ALGUNAS COSAS CREO QUE ESTA EQUIVOCADO , ESTOY CONVENCIDO QUE GANAN LAS LEGISLATIVAS SIN FRAUDE , LOS GOBERNADORES TIENEN MUCHA FUERZA Y EN SUS TERRITORIOS NO HICIERON TAN MAL LAS COSAS MUCHOS DE ELLOS , ADEMAS DESPUES DEL DESASTRE Y LAS MENTIRAS DE MACRI , LA GENTE CONSIDERA QUE NO SON PEORES QUE LOS ANTERIORES , ANDO MUCHO Y HABLO CON MUCHA GENTE , LA CAPITAL ES UNA COSA Y EL INTERIOR OTRA TOTALMENTE DISTINTA
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Igualmente para vos caro amigo enrique pero como te lo comente en email adjunto creo que diciendo que obedeci a ella da elementos para un juicio político pidiendo la destitución del pseudo presidente. Viva la republica felix juan borgonovo




Anónimo dijo...

Ciudadanos que marcaron un hito en la historia en defensa de la República, o están muertos o son muy mayores o están presos sin causa justa... Aquellos tuvieron "pasta" necesaria para realizar y asumir todos los riesgos sin ser temerarios....Dudo que hoy, al menos es mi presunción, diga "presente" algún ciudadano que conserve atributos y firmeza para oponer un dique a tanto avasallamiento Institucional....Y los ejemplos sobran...ayer opositores e instantes después oficialistas por arte de la "magia pintada de verde"...Los legisladores "que supimos conseguir" son moralmente débiles y ni conocen ni entienden el significado de " principios y valores" y mucho menos detentan una identidad nacional que debería hacerlos reaccionar cuando flamean banderas ajenas en escuelas del noreste argentino... Zares que son resaltados como "ejemplo de gobernadores" conforme palabras de quien se cree presidente de este país...Y tantos casos más que detallarlos sería innecesario en este espacio...Creo perdí la fe, no religiosa, sino en nuestro destino...en un tiempo fuimos un Estado Nación y hoy convertidos en mero estado regional que hasta juega con la salud ciudadana....No existe país en el mundo que haya generado tantos retorcidos argumentos para lucrar con vacunas sin pensar en la pandemia que afecta nuestra sociedad ..y todo esto, sin objeciones de peso por parte de la mayoría del mal llamado "congreso de la nación" o de la "corte de los milagros".....Nuestros vecinos nos miran casi con lástima, que duele más que una herida en combate....Los argentinos sufrimos calladamente un siniestro complot....¿La Historia se encargará de juzgar a sus autores...? !! Pobre Patria mía !!
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Cada día mejoran sus mensajes que debieran tener mayor difusión. Agradecido. Lic. Manuel Vayo.

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, RESULTA QUE EL Sr. PUTIN, PRESIDENTE DE UN PAIS COMUNISTA, AUNQUE USAN EL CAPITALISMO ECONOMICO, PUSO EN EVIDENCIA LA TORPEZA DEL GOBIERNO ARGENTINO SOBRE LA VACUNA TAN PROMOCIONADA POR EL MINISTRO DE SALUD Y EL PRESIDENTE. CADA DIA QUE PASA NOS ENTERAMOS DE ALGUNA FALLA CEREBRAL DE LOS COMPONENTES DEL GOBIERNO, QUE SE JACTA DE RECONSTRUIR LA ARGENTINA DAÑADA POR MACRI. SEGURAMENTE ESTOS PERSONAJES NO CUENTAN CON QUE NO TODOS EN ARGENTINA SON COMO ELLOS Y QUE UNA GRAN MAYORIA, CADA VEZ MAS NUMEROSA, LOS ABORRECE POR MENTIROSOS, FALSOS, FALACES, INEPTOS E INESCRUPULOSOS. NO SON PERONISTAS, USAN LA SIGLA POR CONVENIENCIA ELECTORAL, PERO EN EL FONDO SON MARXISTAS Y PEORES QUE LOS VERDADEROS.
UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO. HASTA SIEMPRE.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Muchas Gracias estimado Dr.
En esta circunstancia previas a tiempos tan queridos y necesarios, limitaré mi actitud a pensar, sentir, y querer adherir a su párrafo final: Feliz Navidad, porque es un recurrente Nacimiento de Jesús que con Santa Paciencia se empecina en redimirnos de nuestras acciones reprochables.
Siempre intento obedecer, y por eso, ahora, hago un esfuerzo por mi debilidad emocional y aún así, espero la.conversion de aquellos pecadores. Sabemos de quien hablamos.
Que Dios bendiga a Ud. y a su familia, y renovemos la cristiana esperanza para esperar un digno y provechoso año 2021.
Mis respetos.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

LUJO IMPRESO EN DEFENSA DE LA NACIÓN SU NOTA DE AYER ESTIMADO DOCTOR!!! SUSCRIBO TODOS Y CADA UNO DE SUS CONCEPTOS, Y COMO SOY DE LOS QUE VEN SIEMPRE EL VASO MEDIO LLENO, INTUYO QUE ALGO GRAVE, MUY DOLOROSO E INEVITABLE SUCEDERÁ QUE FINALMENTE SACUDA A LA CIUDADANÍA HONESTA Y TRABAJADORA A TOMAR CONSCIENCIA DE SU INCONSCIENCIA Y A DESPERTAR SU PATRIOTISMO EN LA DEFENSA ENÉRGICA DE LA NACIÓN!!! GRACIAS A USTED POR SU INCANSABLE Y BRILLANTE APORTE!!!
Susana Carranza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique una vez más sobran las palabras, solo surge la Gran pregunta :
QUE HACEMOS ?
GRACIAS
Un gran abrazo
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Mucha Felicidad para Ud. y toda su familia
Susana Succini

Anónimo dijo...

¡¡¡ Borocotó es un poroto al lado de los camaleones kretinistas !!!!
Fuerte abrazo y los mejores deseos para las fiestas y el año nuevo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

OPOSICIÓN : Gobernadores, senadores, diputados, intendentes, concejales :
ustedes fueron VOTADOS, para que ejerzan en BIEN de la República, por la CONSTITUCIÓN, por los VALORES, por el trabajo legítimo, por la transparencia, por la VERDAD. Millones de nosotros que los pusimos donde están, somos el pueblo de derecho, de bien, que espera que ustedes nos representen aguerridos, con dignidad, con fuerza, con sinceridad. Si alguien de ustedes no logra superar su propia mezquindad, su minimismo, su panquequismo, RENUNCIEN, váyanse a trabajar, nosotros estamos tomando nota, y porque estamos MUY preocupados, les solicitamos reiteradamente : REPRESENTEN NOS CON NUESTROS VALORES, que por ellos ustedes están ahí !!!!
Atentamente, Eduardo F. Hesse,

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique:

Gracias por compartir sus pensamientos en este 2020 que se nos está yendo.
Retribuyo saludos navideños, con mis deseos de que pase una santa Noche Buena coronada por la Navidad del Señor, que en el próximo 2021 nuestra Argentina se encamine hacia mejores rumbos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Hola Enrique;

estoy leyendo mas problemas para el avión de las vacunas.
Todo el invierno se dieron el lujo de hacernos un lavado de cerebros mediático.
La penúltima fue demorar a los llegados de Londres hasta que les hicieran el test. Un test que mide cualquier cosa, y que no puede identificar COVID.

cuanto mejor seria que a los que llegan les entregaran una botellita de 10ml. de CDS y se acabaran los problemas y ahorraríamos plata a rolete

Todos los años tengo unas gripes que me duran entre 10 6 15 días. Y cuando empieza el invierno me aprovisiono de cajas de cafiaspirina, ibupirac, jarabe, amoxidal combinado con otro antibiótico para la tos, y ahí tengo que pasar fiebre, dolor de garganta, una tos espantosa, resfrió, y cama,
Este año empecé a preparar, y tomar CDS (dióxido de cloro).
El 15 de agosto tomé frío y pensé que seria igual a los otros años, pero no, estuve 2 dias en cama para no tomar frio,, con CDS el 3er dia arriba.
A mi hermana se le desaparecieron los nódulos de las tiroides y otras nanas mas,
Fernando Aguirre tenia EPOC severo y no caminaba mas que 5 cuadras y a los 3 dias caminó 20 y al mes no le quedaba nada
Otra señora (no doy el nombre porque no es paquete) tenía una verruga en la frente... se le desapareció lo mismo que las hemorroides

En fin, como siguen robando al negar la realidad. Y siguen matando por no probar esa medicina espectacular.


Te deseo muy felices fiestas, u y santa Nochebuena en PAZ

Cariños
Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Enrique

Muy buen artículo, como todos los que me envias.

Me interesa tu opinión acerca del que te remito a continuación.

Gracias

http://www.laprensa.com.ar/497169-La-actual-dictadura-cultural-el-progreso-hacia-a-la-nada.note.aspx



Jorge C. Alliaud

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo como siempre Enrique.
Aprovecho para desearles con Guillermo muy felices fiestas.
Beso
Mercedes Paz Zuberbüller

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Imperdible vuestra columna. Anoche Lunes, vi a Carlos Pagni y realmente me ha dejado perplejo tanta basura que se cocina en los hornos del Poder. En esta semana especial, solo me limito a saludarle enviándole un fuerte abrazo y deseándole una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de sus afectos más preciados. Cuídese por favor. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Los mejores deseos para Navidad y te deseo un buen año 2021

Si hacen las cosas bien, cual es el problema ent4re el presidente y la vice?



Eduardo Varela Cid

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!!
publicado en atlas!
abrazo y feliz Navidad!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
El último párrafo confirma, lamentablemente, lo que pre anuncio desde hace ya bastante tiempo
Atentamente a sus órdenes Eduardo Carlos Saglio

Que en esta Navidad se cumplan todos los deseos suyos y de sus seres queridos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Deseemos que la Navidad nos recuerde que Dios nos pone a prueba, pero, a la vez nos compensa. La llegada de Jesús significa que siempre está cerca de nosotros. Que podamos o no interpretarlo puede indicar nuestra pequeñez de entendimiento pero no Su ausencia. Sin embargo, hay que tener en claro también que Dios nos puede guiar y eso es Su "ayuda"; el esfuerzo lo tenemos que hacer nosotros. Siempre. Muchas gracias por sus reflexiones semanales y mi deseo de la mayor feliz Navidad posible. Un abrazo.
Enrique J.Volpini

Anónimo dijo...

Lindo artículo para un título poco claro Enrique
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Acabo de echar un vistazo en las paginas de Clarin.com..!!!
La saga de la vacuna Sputnik! ...con que cinismo maneja el gobierno las peripecias de la llegada si o no de lo que no esta confirmado como eficaz....hay amistades que matan....
Aqui la vacunacion PFIZER comenzo ayer...gratis y non obligatoria...muchos prefieren esperar su eficacidad....
Esperar.... esperar....pero entretanto respetar las normas de proteccion....cosa que no todos hacen....

Pasare este dia en lo de mi hijo y familia...contribuyo a la cena con un Gratin de pommes de terre ...y una Charlotte poire-chocolat noir...

Le deseo una Nochebuena chalereuse...

Beso grande

Alejandra Estoppey.

Anónimo dijo...

Muy bueno
Y penoso
José Adrián Menéndez

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD ENRIQUE
ESTÁ LLEGANDO LA HORA DEL GRAN CAMBIO
ABRAZO

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/12/18/viva-borocoto/

www.prisioneroenargentina.com


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Ante todo saludo, espero que vos y los tuyos estén bien de salud.

POSIBILIDAD es un concepto cualitativo; PROBABILIDAD es cuantitativo.

La posibilidad de que el oficialismo pierda las elecciones, es tan válida como la posibilidad de que Julia Roberts quiera noviar conmigo. Todo lo que no es lógicamente incongruente es POSIBLE, y el mundo de lo posible es tan vasto que no sirve para tomar decisiones.

La clave es la PROBABILIDAD.

Comparto contigo que están haciendo todo lo posible para perder la elección de 2021, pero -al igual que vos- espero que la oposición no se duerma.

Fuerte abrazo,

Juan Carlos de Pablo

Anónimo dijo...

Ayer sábado 19 ocurrieron dos hechos para tomar en cuenta .
En Mza un grupo de mujeres verdes (apoyadas por militantes k ), tomando como motivo la desgraciada muerte de una adolescente , quemaron un sector de la Legislatura y otro de la Casa de Gobierno . Desde el famoso Mendozazo, de creo la década de los 80, no se producía en la provincia algo similar . Una clara demostración de como los sectores combativos K tomarán cualquier motivo para generar conflictos que pueden llevar a enrrarecer cada vez mas la convivencia social , es algo planificado .Obviamente , cuando se producen hechos similares donde ellos son gobierno , no hay acciones de ese tipo .

Lo segundo observable fue esa especie de acto donde la "doctora" informó a los cuatro vientos que es ella , y solo ella , la que comienza a manejar los hilos del poder en el país .

Razones desde mi parecer ? .Los terribles errores y papelones del Poder Ejecutivo, que rayan el ridículo a nivel mundial , como el tema de la vacuna y el potencial desastre que puede producirse en la distribución y colocación ,tarea de una magnitud logística extrema . A ello debemos agregar la ya más que evidente crisis económica y próxima devaluación inatajable con el consiguiente caos en el precio de los bienes y la bancarrota bancaria .

Sabe la "doctora " que será inevitable entonces una derrota electoral, aún cuando hechen manos a fraudes varios .

Es necesario en consecuencia, provocar un gran conflicto social que cubra y justifique las medidas más extremas , comenzando por tomar el control de Suprema Corte y tantas medidas que muchos percibimos sucederán .

Como lúcidamente manifiesta el combatiente Enrique Avogadro ....veremos entonces como reacciona la clase media argentina , sometiéndose o enfrentando el desafío ciudadano.

Cada uno sabrá darse su respuesta ,pues esto afecta a todos y cada uno de los habitantes del país .

Eduardo Giro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, copio a unos amigos para que lean tu columna semanal.
Me detengo a pensar cuanta podredumbre existe a través de la política, donde en lugar de discutir ideas, proyectos, analizar e intercambiar ideas con el único fin de llevar prosperidad a la Sociedad, estamos permanentemente en una batalla entre delincuentes mafiosos, sin el más mínimo escrúpulo, y quienes bregamos por rearmar como podamos una Republica, con todo lo que ello significa. Donde se intérprete la actividad política como un *servicio al prójimo*, donde se pueda escuchar al otro con el mayor de los respetos, dando por descontado que todo lo que expone es hecho con la mayor buena fe.
Se que a algunos les puede sonar a utopia, pero no, quienes tenemos algunos años sobre el lomo sabemos que en la primera mitad del siglo pasado los políticos eran eso, impensable e inimaginable usar la política para el sistemático robo al estado que vemos ahora.
Quizá me fui de la realidad, debe ser que mi sentido de supervivencia emocional me remonta a nuestra época dorada de lo que deben ser auténticas ideas republicanas.
Ejemplos como Alfredo Palacios, América Ghioldi, Hipólito Yrigoyen, Marcelo T de Alvear! Ricardo Balbin, Arturo Frondizi, Silvio Frondizi, Emilio Hardoy, y más recientemente Ricardo Alfonsin, entre tantos otros, de diferentes ideas políticas, algunos en las antípodas de otros, pero con el mayor de los respetos, Respeto ganado con honorabilidad, que era una forma de vida.
Un abrazo grande y buen fin de semana, y muy Felices Fiestas, para vos y todos a quienes copio.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Excelente , as usual ..
Pero creo que lo de que “Roma no paga traidores”, desgraciadamente en nuestro país se ha dejado de lado , Borocoto empezó con esa práctica y pagó el precio , por que fue uno de los primeros y marcó el camino , pero hoy alguien recuerda a los muchos que siguieron ese mismo camino....?
El mismo presidente que fue electo por la mayoría es un panqueque que se dio vuelta en el aire para caer sentado en el sillón de Rivadavia ....
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Borocoto era una gran persona y no sé qué maléfico plan le ofrecieron los K para cambiar su postura por qué el veneno que tienen mata a cualquiera
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Coincido sin haberlo llegado a conocer profundamente, era un medico pediatra que ayudaba a los padres primerizos fundamentalmente. Pero ya pasaron muchos años, lo menos esperable es que contara como cayo en la trampa, claro si fuera contable en su nivel de hombría, si es que este existiera.
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Grácias Enrique, como siempre tan claro,tengo algunas ideas que comentarte,Suerte un abrazo a distancia

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y otro ejemplo de cómo nuestros tan auto cacareados son parte importante del estado calamitoso del país. Bastaba verlos ayer mientras la impresentable CF los advertía de un futuro negro si no se ponían las pilas en el sentido deseado por ella para justificar la calificación de a genuflexos sin remedio.

Guillermo Ruperto Lucero Funes

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por mantenernos tan bien informados.

Felicitaciones, un gran abrazo y muy Feliz Navidad para vos y los tuyos

Fernando Luis Araoz