viernes, 21 de mayo de 2021

Discursos bastardos

 


Discursos bastardos

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 786)

 

“Se acabaron los valientes y no han dejado semillas. ¿Dónde están los que salieron a libertar

 las naciones o afrontaron en el sur las lanzas de los malones? ¿Dónde están los que a la

 guerra marchaban en batallones? ¿Dónde están los que morían en otras revoluciones?”.

  Jorge Luis Borges

 

Estamos acostumbrados a las mentiras de este personaje cínico y canalla que elegimos como Presidente, pero su mensaje del jueves superó sus propios records de hipocresía. Aparentemente emocionado, agradeció a los campeones de la democracia e incumplidores Vladimir Putin y Xi Jinping y a su “amigo” Andrés López Obrador su inexistente apoyo, llamó a la unidad de los argentinos para enfrentar esta catástrofe y, simultáneamente, lanzó ataques a la Ciudad de Buenos Aires, a las provincias e intendencias y, cuando no, a la Corte Suprema.

 

No asumió responsabilidad alguna por la catástrofe sanitaria, social y económica que ha provocado su inútil y corrupta gestión, no pidió disculpas por el fracaso de la costosísima cuareterna que impuso y no dio las razones por las que carecemos de las vacunas más reconocidas; y no lo hizo porque hubiera implicado confesar los delitos de lesa humanidad que ha cometido para convertirnos en el tercer país con mayor número de muertos por millón de habitantes, y por los cuales será juzgado. Aunque no haya sido él mismo quien impidió la llegada de esas vacunas para favorecer el capitalismo de amigos y coimear o forzado a China y Rusia como únicos proveedores, ni haya robado personalmente las pocas que llegaron u organizado los vacunatorios VIP, sin duda es el “responsable mediato” de todo; esa calidad es la que mantiene en la cárcel a cientos de militares, porque “hubieran debido saber” lo que pasaba bajo su mando, condenados a prisión perpetua.

 

El martes, cuando se reunieron las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, perdí las esperanzas en una recuperación de la República (por algo es su nombre) Argentina. Discutían nada menos que la reforma al régimen de la Procuración General para adaptar la forma de designación y remoción de su titular y el acotamiento de su mandato, hoy vitalicio, a las necesidades del kirchnerismo en orden a obtener la impunidad de Cristina Fernández y la persecución a los disidentes. Es cierto que el tema resulta demasiado técnico para muchos pero, mientras unos pocos protestábamos en la calle, el resto de la sociedad miraba fútbol o se preparaba para VideoMatch, en una clara muestra del tobogán de degradación por el que nos deslizamos hace décadas hacia el abismo. Sólo nos rescató de la total ignominia la encendida participación de la Diputada Silvia Lospennato, que desnudó la total alienación de la agenda kirchnerista respecto a los urgentes problemas de la sociedad: salud, pobreza y miseria, desocupación, inflación, inseguridad, corrupción, etc..

 

En la medida en que la discusión sobre ese siniestro proyecto de ley, resistido por todo el arco empresarial y con destino de aborto en la Justicia, coincidió con la declaración de una nueva y suicida guerra contra el campo, me puse a pensar en la razón de la aceleración ordenada por la PresidenteVice, obvia autora intelectual de ambas iniciativas. Me parece que hay una sola y unívoca respuesta: el miedo; por eso necesita nuevamente fabricar enemigos y victimizarse. A esta altura del año y con las simultáneas crisis que estamos viviendo, ya se ha convencido que no podrá obtener los legisladores que le faltan para alcanzar los dos tercios del Senado y disponer de quórum propio en Diputados. Y la cuenta por todo lo que está rompiendo para llegar con alguna fuerza a octubre (o noviembre) –emisión, tarifas, vacunas- aterrizará en el escritorio de su patético mandatario al día siguiente de las elecciones, y habrá de pagarla con fuertes riesgos judiciales y votos perdidos con vistas a 2023.

 

Más allá del rastrero y vil papel que están interpretando casi todos los líderes de la oposición, incapaces de unificar sus posiciones para no exhibir públicamente sus patéticos desencuentros, también me pregunto por qué son una nulidad a la hora de ofrecer propuestas y planes a la sociedad que la conviertan en una verdadera alternativa de poder. Eso deriva en otro gravísimo problema: el populismo que nos autoinfligimos ha convencido a muchos que el Estado debe hacerse cargo de todo lo que consideran un derecho (luz, agua, gas, fútbol, etc.), no importa quién deba pagarlos. Este disparate, que lleva al inmenso déficit fiscal y que sólo puede atenderse con más emisión e impuestos, es incentivado desde el poder con absurdas regulaciones e intervenciones, y ha hecho desaparecer las inversiones; basta mirar qué sucede con el petróleo y el gas, la minería y el litio, la pesca, etc., o cuántas empresas internacionales se han despedido de la Argentina.

 

Esa insólita tara que padecemos nos pone frente a una opción de hierro: optaremos entre quienes propongan seguir emborrachándonos en esta fiesta impagable y quienes, convencidos de la locura que eso conlleva, se verán obligados a mentir para llegar al poder; Carlos Menem reconoció una vez que, si hubiera dicho qué iba a hacer como Presidente, no lo hubieran votado. ¿Es este dilema el que impide que Juntos por el Cambio haga público un plan concreto –si es que lo tiene- y a los partidos liberales, que ya los han presentado, mostrarse más agresivos en sus propuestas?

 

Un escenario en el que la oposición deberá mostrarse mucho más activa y, sobre todo, unificada es en las redes sociales, que son el nuevo campo de batalla en que se dirimen los relatos. Aún estamos a tiempo, pero muchos figurones deberían renunciar a sus apetencias personales para pensar sólo en el país y no poner en riesgo mayor un ya improbable futuro; sobran ejemplos en nuestro glorioso pasado.

 

Bs.As., 22 May 21

256 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 256 de 256
Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, están destrozando la Patria!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

"¿Es este dilema el que impide que Juntos por el Cambio haga público un plan concreto " estimado: jxc ya mostró su plan de gobierno cuando gobernó con Macri, salvo que todavía creamos que jxc es un partido de derecha (que es por eso que lo votamos la mayoria...)

Ariel Mastracchio

Anónimo dijo...

Me lo llevo .

Gracias .

Carlos Raul Machado

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!!!

Alicia Castellanos

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente análisis de la situación actual Argentina. La
"oposición" peleándose por el hueso y en el medio NOSOTROS.....
Luján Ferrer

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS, IMPECABLE ENRIQUE.-
Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Excelente, no hay una palabra demás y estas reflejan la horrible situación del país gracias a los políticos, y cuando digo políticos los digo sin distinción, los opositores no aparecen, salvo raras excepciones, ninguno piensa en la gente, todos se ocupan de sí mismo, así no vamos por buen camino, estamos en dos ruedas, en poco volcamos.

Mario Tello

--

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique, Lastima que la oposicion parece vivir en otro planeta !!!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Gracias. Impecable claro y conciso. Podrá el pueblo decente acompañar el proyecto

Teresa Medus

Anónimo dijo...

La Patria nos reclama.

Julliette Sar

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Lo dijo en pocas palabras San Martin en el siglo XIX "Los pueblos que se abandonan a sus excesos, son indignos de ser Libres".

Henry Guasch Grant

Anónimo dijo...

Muy bueno su análisis de la decadencia ARGENTINA y la falta de empatía de todos los argentinos!!!

Leonardo Todarelli

Anónimo dijo...

TREMENDO ANALISIS Y LAMENTABLEMENTE LOS QUE NOS OPONEMOS SOMOS LOS JUBILADOS PORQUE LOS JOVENES ESTAN CON EL CELU O LOS JUEGUITOS

Y LO SIENTO PERO LOS GRANDES YA NOS CANSAMOS DE LUCHAR PARA QUE LA JUVENTUD NO SE CALIENTE

SIGO EN LA LUCHA YA QUE YO LUCHE EN LA FEDERAL CON MUCHOS COMPAÑEROS MUERTOS.

HOY LE RINDEN PLEITESIA A MOS LADRONES KORRUPTOS Y KRIMINALES

POR LOS MUERTOS POR LA GUERRILLA NO.ME ARRODILLO

VIVA MI PATRIA LIBRE Y SOBERANA

DIOS CON ARGENTINA

AMEN

Hugo Eduardo Domina

Anónimo dijo...

· Hay dudas que los que nos deberían representar, solo tienen como ideal su propio bienestar,?

· La camiseta que los une, es la de los corruptores y y ellos fieles corruptos por miserables monedas, las que NO SE PODRÁN LLEVAR EN EL CAJÓN. NO SON INMORTALES.

· Nos están destruyendo como nación y hunden la Patria en pos de bienes materiales.

· Oscar Lalo Botheatoz

Anónimo dijo...

He perdido la esperanza, pensaba que podía ver a mi republica encaminada a un futuro,pero no queda tiempo,no lo voy a ver ,ruego que a nuestros hijos no le sea tan penoso .Que suceda un milagro gente honesta,no corrupta ,que no sean sobreviviente como nosotros

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Reposo fue el caballo de Troya que no trajo a Gils Carbó, en cuanto a
Ráfagas, me parece que es una vez más lo que hacemos siempre, nos
conformamos con lo que creemos el mal menor. A esta altura lo que más me
preocupa, es que siento que están preparando el terreno, pandemia
mediante, para que evitar las elecciones.

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Caro amigo Enrique:
Muchas gracias por enviarme los tan jugosos discursos bastardos.
Quiero seguir creyendo que, al final del túnel, veremos la luz; entonces, me aferraré a vuestro último párrafo:
..."Aún estamos a tiempo, pero muchos figurones deberían renunciar a sus apetencias personales para pensar
sólo en el país y no poner en riesgo mayor un ya improbable futuro; sobran ejemplos en nuestro glorioso pasado".
Fuerte y grande abrazo
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Enrique si se llega a postular políticamente, le aseguró que lo voto!!!

Vilma de Brasi

Anónimo dijo...

Una corrección, no lo elegimos a los Fernández, los eligieron otros con
una mayoría transitoria que hoy en día ya no existe

Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Hay una solida indignacion.Pero los que mas se reproducen son los de
abajo!!!?

Hugo Anzoátegui

Anónimo dijo...

Patetica la oposicion. Solo imbeciles caen 2 veces en la misma trampa

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Estupenda crónica!!!
Pero y nosotros que hacemos?
Claro, se vino el fresquete, y para colmo llueve.... esperemos a q
llegue la primavera,
Quedémonos a ver como nos mienten con los números, los muertos los
infectados,
total ya sabemos como termina esta historia

No me resigno

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Gracias Enrique muy bueno y muy triste car c est décourageant !!
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

CFK es la más (única) inteligente. Y bien puede ese ser su plan xa la
tormenta perfecta que busca. Esperemos que no pueda lograrlo. Aunque
está muy cerca

Eduardo Angeloz

Anónimo dijo...

Si es verdad, el panorama económico y la falta de vacunas, complican al
Gobierno el resultado de las elecciones.
Fuerte abrazo

Fernando Amarante

Anónimo dijo...

Me pareció muy buena la nota

Pablo Insúa

Anónimo dijo...

Enrique: correcta conclusión la suya, derivada de buenas premisas, que
comparto. Le envío otra, con fundamentos tal vez toscos....

Los sátrapas del gobierno y su "lídera" -valga la expresión- están
cebados, pues saben que la mitad de los subsidiados los apañan y
defienden para que continúen gobernando a sus antojos, lo cual intimida
al resto de los argentinos que no son kirchneristas. El peronismo puro
-si es que todavía se le puede llamar así- que sería la única fuerza que
podría expulsarlos a patadas, pues de su matriz salieron, es una cáscara
vacía, un tren de vagones destartalados y abandonados en vía muerta. Las
locomotoras las conducen ahora los nietos de Frankenstein.
Lamentablemente ese es el panorama que tenemos, salvo que suceda lo de
Pompeya, no hablo Nueva Pompeya, cuna del Tango, sino de la que fue
sepultada por la lava del Vesubio.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.
Ya distribuido x mail y FBK.
Abrazo y ...a seguirla.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Genial Enrique, le agradezco.

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

Dudo que comerciantes quebrados no se rebelen Pero Carrio impulso la
postergación de las paso y elecciones para acomodar la interna y ahora
apoya a Rafecas ya a a es una molesta funcional a los k Ayer escuche el
discurso de Fernando Iglesias de otra diputada y otro diputado votando
en contra de la postergación Esa es la oposición y bajar la rara
soberbia de Lilita Para la elección se ve mal la reina Que va encerrar ,
aumentar, etc

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Como siempre excelente Nota , !!

Todos los días un poco peor !

Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

El plano económico es tal cual. Sin duda juegan fuego y creo que se van
a quemar. No se si el conurbano resiste, amen de lo económico, la
inseguridad de la mano del narcotráfico, ya no lo soportan.
Limita va i viene y el resto de cambiemos, salvo alguna excepción,
duermen la siesta.
Buen finde fuerte abrazo

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Terrible el panorama !!
No parece que los figurones estén dispuestos a bajarse del escenario y
mientras se dan codazos para salir primeros en la foto los K siguen
implacables hacia el camino de la destrucción de la República

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Como ya es habitual, totalmente de acuerdo con lo
expresado en su mensaje. Cuando la campaña de 2015, estuvo en La Falda,
Ernesto Sanz, con quien conversé sobre el tema de Reposo y Gils Carbó.-
Le advertí sobre la jugada del Kirchnerismo, para nombrar a Gils Carbó.
Le dije que Reposo era un inutil y un globo de ensayo. No me hizo caso,(
yo era un simple ciudadano desconocido) y lamentablemente se cumplió lo
que le anticipé y Usted dice muy bien. Es un tema muy viejo ( de la
época de griegos y romanos , hace más de 2500 años), pero los buenos
políticos siempre caen en la trampa. ¡ Que mejor ejemplo que la
República de Weimar ! Releyendo nuestra historia de poco más de un
siglo, vemos que los liberaleHola Enrique : Como ya es habitual, totalmente de acuerdo con lo
expresado en su mensaje. Cuando la campaña de 2015, estuvo en La Falda,
Ernesto Sanz, con quien conversé sobre el tema de Reposo y Gils Carbó.-
Le advertí sobre la jugada del Kirchnerismo, para nombrar a Gils Carbó.
Le dije que Reposo era un inutil y un globo de ensayo. No me hizo caso,(
yo era un simple ciudadano desconocido) y lamentablemente se cumplió lo
que le anticipé y Usted dice muy bien. Es un tema muy viejo ( de la
época de griegos y romanos , hace más de 2500 años), pero los buenos
políticos siempre caen en la trampa. ¡ Que mejor ejemplo que la
República de Weimar ! Releyendo nuestra historia de poco más de un
siglo, vemos que los liberales y democratas , siempre han sido
engañados. Sucede que , como ya hemos repetido, nadie lee lo que sucedió
en el último siglo. Volviendo a nuestros tiempos actuales, el fenomenal
desmanejo del tema sanitario, me hace pensar que todo se hizo con el fin
de sembrar el caos. Hay que fijarse que el 90 % de personas destacadas
que han fallecido, pertenecían a la oposición. Un abrazo fuerte.

Santiago Meirovichs

Anónimo dijo...

Gracias querido Enrique. Le aseguro que caen lágrimas cuando leo o veo
lo que ocurre. Oposición anestesiada? Por que? ?????? El tema de la
emisión y de los papelones diarios me harta y fatiga. Dios imponga su
mano ! Abrazo y beso enorme Pat Ortiz

Anónimo dijo...

Si, Enrique. Coincido 100% con vos.

Recordamos que Lilita fue la que aliada de Cristina por 1998, comenzó la
la predica para derogar la ley de Obediencia debida, y punto final. Y el
que escribio la norma para derogar fue Urtubey.......

Eduardo Schiaffino

Anónimo dijo...

La clave está en una oposición unida

Sebastián Miguens

Anónimo dijo...

Enrique deseo profundamente que ocurra algo muy groso y se equivoque en
esta predicción de lo contrario no enterramos en vida.
Esincreible lablsndura de la opisicion y LarretOudiendo queen los vo
sorcios se con viertan en delatores de vecinos snte la menir duda de
desobediencis...
ESTA LOCO PROPONER ESO...SE TOMO TODO EL VINO..ESO ERA EN LA ESCUELA
ALEMANA DE HITLER QUE EDUCABAN A LOS NIÑOS QUE ESPIARAN A SUS PROPIOS
PADRES QUE DECIAN QUIENES VENIAN A SUS CASAS E INFORMARAN A LOS MAESTROS...
CASTRATIS..ENRIQUE...ESO SON NUESTROS POLITICOS JUSTO EN EL.MOMENTO EN
QUE DEBEN SER DUROS...HIY LA MINISTRA DE MALA SALUD SE PISÓ
DIJO...RETARDAR LA VACUNACION EN VEZ DEL CONTAGIO...LO ESCUCHE EN LA RADIO
MITRE EN DOS PROGRAMAS Y FEIMAN CON SIM EN SU PROGRA
MA AGARRA LA PALA ESTA FILMADA Y NO OUEDE DECIR SACADO DE CONTEXTO...
INSISTO...CASTRATISSSS

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Así es, se requiere convicción, decisión y firmeza para avanzar Uni2 y
salir de la crisis.

Juan Terra

Anónimo dijo...

Es para poner en marcha a mi entender el mismo grado de perjuicios,
presionrs y agresiones mentirosas y falaces. Un cordial saludo y gracias

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Gracias doctor Impecable. Tengo Fe.!!!!

María Luisa Zapiola de Anzoátegui

Anónimo dijo...


La mesa de conducción del NUC ha emitido un comunicado oficial pidiendo
la renuncia del binomio presidencial ante la incapacidad demostrada para
atender la grave situación epidemiológica y las consecuencias económicas
y sociales que esa incapacidad d gestión ha provocado. Se solicita la
máxima difusión y la adhesión de todos aquellos que compartan el pedido
enunciado.

Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

Tengo para mi Enrique, que este deterioro de la economía no es producto
de la ineptitud del gobierno ni un efecto no querido de un sistema
político que ha destruido cuánta economía ha tocado desde 1900 para acá
. Me parece que se trata de un objetivo buscado:
Destruir la economía es una forma de pauperizar a la población, que no
es otra cosa que lo que han hecho en iguales circunstancias los
gobiernos cubano, nicaragüense y venezolano. De este modo, una gran
cantidad de la población pasa a ingresar en los estándares de miserables
y eso hace que su voluntad sea fácilmente comprable con los mezquinos
planes y subsidios que el gobierno hace aparecer como hongos después de
la lluvia antes de cada elección.
Si a eso le sumamos que la miseria viene acompañada de una escasa moral
cívica y de una gran ignorancia para advertir la estratagema que se ha
repetido tantas veces, resulta claro que tienen ya el objetivo a la
vista y que no es tarea menuda evitar que sigamos el destino de los
países populistas de la región.
Vivimos en un pais signado por las riquezas naturales, pero también por
la falta de escrúpulos. Y esa es una mala combinación.

Un abrazo.

Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo al contrario de todo el mundo que esta gente nos
esta llevando a Cuba/ Venezuela siguiendo un plan basado en las teorias
de Laclau- Gramschi, empobreciendo el pais hasta hacer desaparecer la
clase media, llevandola a depender de la mano del Estado, de modo que
para lograrlo han sembrado el odio y la discordia a los efectos de
aglutinar toda la izquierda que estaba peremnemente dispersa. Coincide
con el NOM de Soros, Obama, Rockefeler, Rostchild, Gates, Clinton,
Harris, Biden, China y no se si Rusia tambien ademas de otros. Toda esa
maquinaria impidio la segunda vuelta de Trump que aparentemente quiere
salvar la cultura occidental como la conocemos. Esto es mio y de lo que
leo y me llega. De otra forma no se puede explicar la actitud del
equipo de nuestros gobernantes. Pienso que es un plan muy bien diseñado,
para una oposicion que no muestra reaccion. Un muy cordial saludo.

Aníbal Colombo

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique, felicitaciones!

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Por no tener la dignidad de reaccionar con la violencia de los
combatientes, no nos merecemos nada mejor que lo que tenemos.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Muy cierto Enrique sobre nuestra sociedad, (des)gobierno y oposición.
Sobre la primera, seguramente muchos han leído el artículo de no hace
mucho tiempo atrás por Perez Reverte en que se manifestó a favor nuestro
en el
conflicto militar sobre Malvinas. Pero, comentó, grande fue su
desilusión cuando en pleno combate en las Islas, un fin de semana
caminando por Buenos Aires, sintió feroces gritos de ‘goool’ que venían
del interior de departamentos y se oían estentóreamente desde la calle.
Entonces dijo que grande fue su desilusión sobre el compromiso nacional
sobre la contienda. (Esto es aparte de si la contienda debió o no haber
sucedido. Se trataba de la vida de compatriotas).

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...


ESTIMADO: Voy a copiar para compartir su excelente reflexion. Lo hare asi, pues carece de foto y normalmente en las redes para compartir, especialmente en face, si no la posee..pasa desapercibida. Gracias.
Roberto Daniel Fascia Tartabini

Anónimo dijo...



Coincido. Resulta patético ver a Albertítere hablando con Merkel (¡que educada darle su precioso tiempo al payaso!) pidiéndole apoyo ante el FMI cuando detrás la Cristina está dispuesta a no pagar nada. El plan kirchnerista ahora resulta muy claro y muy simple: Gobernar autocráticamente, como sea, aunque el país se hunda y se convierta en Argenzuela. ¿Será cierto que los poderes mundiales que están por encima se los Estados, incluso sobre los EEUU, desean estos tipos de gobierno? Podría ser, los Castro, los Maduro, el coreano etc., someten y domestican a la gente y el poder mundial los controla a ellos con el dinero. La humanidad sojuzgada, diabólico. Un abrazo. Rodolfo Richter



Anónimo dijo...

Hola Enrique, te felicito y agradezco por enésima vez por todos y cada uno de tus envíos.

Pero te escribo porque escuche mencionar tu apellido como de una de las persona que manifiesta consignas feministas, mencionando “fechas matrias” para aludir al 25 de mayo. Creo escuche pertenece al gobierno de la ciudad.

Por supuesto, no se trata de vos, pero te lo participo porque lo he escuchado en los medios.

Te mando un abrazo



Jorge C. Alliaud

Anónimo dijo...

Hola Enrique, te felicito y agradezco por enésima vez por todos y cada uno de tus envíos.

Pero te escribo porque escuche mencionar tu apellido como de una de las persona que manifiesta consignas feministas, mencionando “fechas matrias” para aludir al 25 de mayo. Creo escuche pertenece al gobierno de la ciudad.

Por supuesto, no se trata de vos, pero te lo participo porque lo he escuchado en los medios.

Te mando un abrazo



Jorge C. Alliaud

Anónimo dijo...

Gracias Doc, voy a puntualizarle algo, la clase indigente ya no cree en
el político, ni aún, regalandole dinero, que sabemos que va a pasar;
dentro del desconocimiento de esta clase; consideran que con el dinero
no hacen nada, porque, ya carece de valor, así que cuidado con lo que
están pensando del lado del oficialismo. En cuanto a lo que ellos
recuperaron de los independientes para que los votaran, e inclusos
muchos peronistas desencantados, eso, puede ser clave en la próxima
elección de término medio. Lo único que me preocupa son las internas
dentro de la oposición, en fin veremos que pasa. Fuerte abrazo Rubén Lisi

Anónimo dijo...





Estimado Dr.
Me ha dejado sin palabras para agregar y eso al decir de mis amigos es un logro.
Excelente, para compartir
Un afectuoso abrazo y y orar al Dios de cada uno para salvar a este bendito país
A sus órdenes

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Caro Enrique!!!

De todos modos, mi temor es que quienes nos desgobiernan aprovechen los ingresos por exportaciones de
oleaginosas (el famoso yuyo) y continúen haciendo de las suyas. Creo que aumentarán las AUH, las jubilaciones,
salarios básicos, quitarán el IVA a productos básicos (para gente en situación de pobreza), etc., etc... Todas medidas
populistas para ayudarles a llegar de una mejor forma a las PASO, aunque más no sea.
En el mientras tanto, sigo rezando muuuuchoooo.
Fuerte abrazo.
Julito V. Uriburu

Anónimo dijo...

Apreciado doctor Avogadro

Cada semana tiene un peso mayor que se agrega a las anteriores sin disminuir su carga. Usted detalla con total claridad este tema y de manera objetiva, cosa difícil en estos días atroces.
Tal vez esté equivocada pero me parece que Pichetto se atreve a decir con bastante precisión lo que haría que, por cierto, no es tan popular. Podría ser que Cornejo apoye esas ideas de difícil administración. Lo digo sintiendo que es muy poco lo que ofrecen mis palabras teniendo en cuenta sus análisis.
Lo de Rosario de este fin de semana me pareció "un grotesco", increíble.
No sé qué más agregar a este entuerto constante y sin sospechas de entrar en sensatez.
Con absoluta indignación lo saludo con admiración y respeto.
Ana Eulogia Bisignani

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 256 de 256   Más reciente› El más reciente»