viernes, 11 de junio de 2021

Lecciones y Elecciones

 


Lecciones y Elecciones

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 789)

 

“Ninguna clase social, grupo o partido en Alemania puede sacarse de encima la responsabilidad

 por el abandono de la República democrática y el advenimiento de Adolfo Hitler. El error

 cardinal de los alemanes que se oponían al nazismo fue su fracaso en unirse contra él”.

 William Scherer

 

Lo sucedido en las elecciones de Chile y Perú, y lo que puede pasar en Colombia debiera servir, sin lugar a dudas, de lección a todos los políticos argentinos. No me refiero sólo al claro giro a la izquierda que han dado esas sociedades sino, centralmente, al distanciamiento entre quienes se presumían dirigentes y la ciudadanía de a pie. Pese a que, en los tres países, el capitalismo trajo enormes ventajas a sus respectivas sociedades, y sacado de la pobreza a muchos millones de habitantes, lo cierto es que las diferencias entre las élites y los sectores de menores recursos produjo, sobre todo entre los jóvenes, un natural descontento que fue infiltrado por el castro-chavismo y se transformó en irracional violencia.

 

En este último punto, la paz que reina aún en la Argentina, cuando la miseria, el hambre, la droga, la inseguridad y la desocupación arrasan, como nunca antes, con toda la estructura social de los múltiples conurbanos, sólo puede adjudicarse al clientelismo abyecto, cuyo mayor especialista es el Frente para Todos; en una situación muchísimo menos grave, Mauricio Macri tuvo que soportar graves acciones destituyentes. También el populismo de Andrés Manuel López Obrador sufrió el domingo un durísimo golpe en sus propias legislativas (también sangrientas por el asesinato de 86 candidatos), que alejaron a México de derivas similares, toda vez que le impidieron al famoso AMLO dominar a su Congreso.

 

Resulta más que obvio que las realidades socio-económicas de esas naciones son distintas a la nuestra, pero hubo un factor común en las dos primeras: los diferentes partidos democráticos tradicionales concurrieron separados a las urnas y esa atomización llevó a que fueran barridos por el viento de la historia; así, las constituyentes chilenas han facilitado a los comunistas y sus aliados armar un fuerte bloque que llevará a la convención un texto constitucional preacordado, que dará vuelta al país como una media, y el ballotage de las presidenciales peruanas sólo permitió optar entre dos males y demostró que la grieta no es sólo patrimonio argentino.

 

De allí que queden claras algunas lecciones importantes: a) quienes, como oficialismo, estuvieron al frente de la crisis sanitaria y socio-económica derivada de la pandemia sufrieron duras derrotas, y sólo vencieron aquéllos que, como Isabel Díaz Ayuso en Madrid, privilegiaron la apertura y la libertad; b) la atomización en las ofertas electorales racionales permitió el triunfo de los populismos más extremos; c) los ciudadanos, golpeados por el pánico que difunden los gobiernos y la prensa, faltaron a la cita con las urnas en un alto porcentaje, lo cual privilegió a los aparatos bien armados, como aquí es La Cámpora; d) la agenda de la clase política se ha mostrado por completo alejada de la sociedad; y e) ha adquirido un indudable peso político la juventud (milenials y centenials) que, en general, reniega de los condicionantes del pasado y exige otro futuro.

 

Todos debemos comprender que este año nos jugaremos el futuro, nuestro y de las generaciones que nos sucederán. La importancia crucial de estas elecciones legislativas, que las distingue de todas las anteriores, radica en que, si el oficialismo se hiciera con los diputados necesarios para acceder al quórum propio y accediera a los dos tercios en Senadores, tendrá allanado el camino a una reforma constitucional que sepultará, para siempre, a la República y, con ella, a la democracia y la libertad.

 

Por todo esto insisto en una propuesta que formulé el 23 de enero pasado; dije entonces: “Y deberían servir para que todos quienes nos consideramos opositores a este trágico oficialismo compitamos en ellas dentro de una misma estructura, de modo tal que sean los ciudadanos de a pie quienes elijan los candidatos que llevemos a las legislativas de octubre. Obviamente, esa unificación necesita de la generosa aceptación de Juntos por el Cambio a competir con otros candidatos, peronistas no K, conservadores, liberales y provenientes de otros partidos minoritarios que, dispersos, pueden complicar el resultado esencial que necesitamos”.

 

El martes se abrió una ventana a la esperanza porque todos los líderes de Juntos por el Cambio, si bien motivados por diferencias internas, coincidieron en la necesidad de ir a las PASO para dirimir las candidaturas que presentará ese espacio. Falta, claramente, que acepten abrirlo a todas las fuerzas republicanas para evitar el peor riesgo (un triunfo kirchnerista) que corre la Argentina actualmente; al respecto, recomiendo la entrevista que realizó el miércoles Viviana Canosa a Miguel Angel Pichetto (https://www.youtube.com/watch?v=QkVBcUDfZKc). Si JxC las invitara y alguna fuerza rechazara el convite, será ésta quien pague un altísimo costo.

 

Por falta de espacio no podré extenderme hoy sobre la demencial diplomacia presidencial que ejecuta el penoso clown que nos gobierna, que no titubea al decir disparates y caer en ese lugar -el ridículo- del que no se vuelve. Menos aún para reiterar que el Gobierno, sus funcionarios y sus legisladores cómplices son reos de crímenes de lesa humanidad por los más de 84.600 muertos; si no bastara la corrupción a la que debemos carecer de las vacunas más prestigiadas, por una barrera legal pergeñada sólo para hacer negocios y favorecer a los amigos farmacéuticos del poder, que los Estados Unidos nos excluyeran de la lista de países que recibirán su donación de quinientos millones de dosis acaba de confirmarlo.

 

Bs.As., 12 Jun 21

143 comentarios:

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/06/11/lecciones-y-elecciones/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...


Sería ideal Enrique, que toda la oposición se uniera.
Ahora hay una atomización fenomenal de la oposición: Rodríguez L. ++ con su interna; Milei con el piantavotos de Espert y Pampillón contra todos, como si JxC fuera oficialista... Redentores por todos lados y no me acuerdo de otros que andan por ahí dispersos.
A Milei no le disgustaría la idea de acompañar a JxC, mientras los tilda de socialistas; Espert insiste en cortarse solo. No he escuchado ni leído alguna idea (salvo las estructurales) de Benegas Lynch. En fin, tendré que prestar más atención y anotar los nombres y partidos...jajaja!

Todo nublado y confuso. Mientras tanto, los narco-genocidas siguen metiendo militantes en las administraciones públicas, a cualquier nivel y lugar geográfico.
Ya vivimos en el 2015 el rellenado de puestos de 3er y 4to orden con militantes k; ahora estamos hasta el cuello de ellos.

Habrá elecciones? ... Y si las hay: Deberemos respetar una vez más el voto de los mantenidos con nuestros impuestos que permiten, con su ignorancia y/o complicidad la caída de la República?
Casi nada para pensar. No? ... Volvemos al Art 21? ...Nos escindimos?

(Después, si te queda tiempo, comentame quiénes son -en esencia-, los destinatarios de los correos de Peter Fox.)

Un abrazo.

Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Estimadísimo: obviamente, coincido… pero tengo un temor: la naturaleza humana dañada, tan propensa a seguir los ataques de la soberbia de la vida… Todos -me incluyo- hacemos lo que nos interesa, a veces a costa de males tremendos a terceros… Y los políticos, MAS aún…
En fin, a ver si por UNA vez la opo se junta y frenan ese delirio de la reforma.
Saludos cordiales
Dante M. Dolzani

Anónimo dijo...



Estimado Sr. coincido con usted y el simple dicho de que "la unión ,hace la fuerza",en éste caso cobra una inconmensurable certeza. Estarán,los políticos,a la altura de las circunstancias definitorias,de las legislativas?...verguenza y desconfianza;me dan los cotidianos y bochornosos casos de los "honorables",como un crenchudo revoliando una frazada,o el kpley,o Vilma,Moyano,Kunkel,Cfierro o el oligo-disléxico de de Pedro Y otros centenares de vagos,inútiles y sinverguenzas,aumentándose ;de la mano de la korrupta,el 40% de sus dietas. Y nadie se enteró;que estamos en default? Díos nos proteja de semejante horda. Felíz Domingo.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Excelente análisis y acertada propuesta. Ojalá todos entendieran de igual manera que usted
Jorge Eudoro Lassaga Jiménez

Anónimo dijo...

Clarísimo tu mensaje Enrique, espero que “la oposición” esté a la altura de los desafíos que amenazan el futuro argentino y se deje de pulsear por pequeñeces, porque si no lo hacen los delincuentes les van a pasar por encima.
La cita que encabeza el artículo no es de William Shirer ?
Abrazo y felicitaciones
Emilio Daireaux

Anónimo dijo...

Buenos dias Enrique

Un desastre todo,esperemos q las PASO sea un quiebre para el oficialismo y la oposición pueda generar más diputados y senadores.

Respecto del ridículo a q nos somete como argentinos como dice usted, este clow, produce terrible vergüenza. Se nos ríen en la cara. Terriblemente vergonzoso.

Muy bien su nota, despues veo a Viviana Canosa,no he visto ese programa.

Gracias por el envío.

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Impecable análisis… gracias Enrique!
Comparto. Un abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...


Mi muy Querido Enrique

En línea con tu artículo q demás está decirte q comparto y te felicito en seguir apelando a la racionalidad.

En este juego se necesita la racionalidad de las partes en juego.

Hay un artículo en La Nación de hoy q me pareció importante para comprender q todas las partes deben comprender q deben aportar su parte, caso contrario se hace casi imposible. Vos lo estás pidiendo.

Te lo envió por si no lo leíste….

Abrazo muy grande compartiendo una preocupación que me asusta!!!

Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...


Muy bueno Enrique…!!!

Nosotros, los incorregible argentinos, tomamos como ejemplo el comportamiento de la ciudadanía alemana, solamente de su faceta hórrida.

Abrazote

Luis Montenegro

Anónimo dijo...



Ejemplar
Abel Mauri

Anónimo dijo...


Felicitaciones Enrique . Lo difundo. Espero que las fuerzas políticas entiendan lo importante de estar todos unidos.
Cordial saludo.
Teresa Amézaga

Anónimo dijo...



Excelente texto !

Con tu autorización reenviaré este texto a algunos amigos con la propuesta central de tu nota.

Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...



Coincido plenamente.
L.MURPHI, Spert y sus socios ya hablaron con Macri.
Si aunque fuese solo para ganarles bancas y luego en el 23 , ver: apruebo.
También se que todo el aparato K, intentara generar fraude, en especial
en el conurbano.
A ud. que lo lee y sigue tanta gente , le sugiero respetuosamente que
invite a anotarnos como FISCALES de mesa, gran responsabilidad cuasi
obligatoria.
Yo lo pienso hacer.
Saludo cordialmente
Osvaldo A. Barosio

Anónimo dijo...



Estimado Dr.

Lee mal la realidad, o la lee bien y transmite mal.

Por el final; EEUU dona 500 millones de vacunas a los 92 paises mas pobres. Argentina esta en el G 20 y no las recibe, como tampoco Brasil, Chile o Colombia.

Luego, la eleccion en Mejico se llevo 86 candidatos asesinados ( la mayoria de AMLO, pues Mejico dirime la eleccion entre dos opciones; una es la que mata candidatos. Caso similar a Colombia y el Uribismo, que comete crimenes como en Mejico. En pocas palabras; el narco.

Pichetto, Espert, Milei, G Centurion, Lopez Murphy, no ganaron nunca una eleccion. Tampoco Randazzo. No suman demasiado.

Si yo tuviera la posibilidad de exponer alguna formula para las legislativas de JxC, diria Vidal CABA, Carrio pcia Bs As. Macri a la casa con Bullrich que no para de socavar el pais desde los 70's con el Galimba y Montoneros. Macri que pague sus deudas de canon vencidos, impuestos y fuga...y a casa o a Calabria. Pepin a su indagatoria.....

....y empezar se cero y en serio, si de desbancar al peronismo y la remora del 43.

Hay que mejorar candidatos, discurso, metodos, y poner inteligencia y argumentos, que, normalmente, co nllevan pocos adjetivos.

Un abz y buena semana.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...



Estimado Enrique
Pienso exactamente igual que vos. Sólo que intuyo que estamos derrotados. Nuestras oposiciones son muy mediocres y tontas. Y se necesita mucha inteligencia y astucia para salir de donde estamos.
Te mando un gran abrazo

Pedro Cossio

Anónimo dijo...



Felicitaciones,cómo siempre con una claridad y responsabilidad importante.Coincido ampliamente con lo que Ud expone.Cordiales saludos.
Martha Pinillos

Anónimo dijo...


Ya lo hube recibido y reenviado. No podemos saber ahora lo que finalmente suceda, pero no se ve un buen panorama desde lo meramente humano. Ahora, no parece que lleguemos a ver un consenso entre los que no son kirchner-camporistas. Hay baja estatura moral e intelectual para entender la gravedad de los hechos.
Por el momento, solo la Divina Providencia puede hacer que haya un nenito que ponga el dedito en el polder para que no se caiga la presa. Nuestro Titanic tiene agujeros por todo el casco y si bien Argentina no es un barco, pueden ocurrir muchas cosas, buenas y malas. Y no sabemos el futuro (por suerte) para juzgar desde el pasado, que sería nuestro presente. Creo que nuestro primer acto de conciencia debería ser aceptar que vivimos al margen de la ley que comienza con la CN 1853/60 y se interrumpe a partir del 17 de septiembre de 1861. A partir de ahí funge la no ley, presentada como ley y quedamos gulaguizados, por eso estamos como estamos.
En las últimas elecciones en Misiones concurrió a votar el 63% (dicen, pero en realidad fue menos) y de un padrón "reducido" ad-hoc a centavos de 1 millón (el real es mayor). Tomando por ciertos esos datos, de 630.000 votos, el Frente de la Concordia -rovirista- obtuvo 47% y decimales. El PRO-Cambiemos -schiavonista- 17% y decimales y el Agrario y Social -kamporista- 14% y decimales. Ahora en cifras: ese 47 y fracción son unos 300.000 votos en una provincia que realmente tiene casi 2,5 millones de habitantes con los que se esconden de los censos, lo que me consta.
Los PROcambistas llegaron a 110.000 votos y los KK-Campor a 90.000 votos. Entre todos llegan al 20% de los habitantes.
Pero lo más destacable es, tal vez, que los roviristas están divorciados de los K pues apuntan a un target separatista.
Lo separatista es un tema amenazante para la Unión que no se resuelve concentrando poder sino al revés.
Todas las bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...



Una muy triste realidad, que si no la comprendemos "todos"....nos llevará al desastre....a la derrota máscruel de nuestra Patria...Espero lo escuchen!!!
Gracias Enrique, un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...



Buen día Dr.
Tratare de ser breve. Usted cita su reflexión del 23 de enero pasado, y en esa reflexión está el secreto real, atento al total de su nota de hoy.
Le diré un paso político que - entiendo - usted y la clase política rescatable deben conocer: en la semana hubo una reunión de agrupaciones peronistas para armar un espacio de lanzamiento de Randazzo. Descontando la honorabilidad y buena fe de los integrantes y del candidato, está de más explicar cuál sería el resultado final. Usted lo explico muy bien.
Insisto: los verdaderos opositores deben captar la voluntad de esos espacios comprometiendo su adecuado accionar. Ergo, “salvarían” al “verdadero” peronismo de ser nuevamente fagocitados por sus congéneres. Ese trabajo de captación deben realizarlo sin prisa y sin pausa.
Podríamos seguir en el análisis de por qué, cómo, con quién y cuándo, pero todo eso no es mi tarea, aunque crea conocer las respuestas. Se trata de verdadera identidad, renunciamiento y vocación de servicio por y para La Patria.
Lo saludo con afecto.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...



Estimado Enrique: Coincido plenamente. Hay un riesgo grande si la oposición no se une. Un abrazo.
Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Hola mi querido Enrique, una vez más te felicito por el artículo, pero el problema más grande que tenemos que enfrentar aparte del Kirchnerismo son los políticos de la oposición que con sus actitudes parecería que trabajan a favor de Kristina y sus secuaces. El solo hecho de haber prestado su conformidad para la postergación de las PASO (Carrió a la cabeza) nos muestra que son incapaces de ver y actuar contra un ejército de delincuentes, son primarios, poco menos que aficionados. El solo transcurso de esos dos meses les otorgó una enorme ventaja que ya están demostrando como la han de aprovechar y encima, calladitos la boca, aceptaron el 40% de aumento.
No quiero aburrirte con más pero sería casi interminable.
Te quiero amigo
Un abrazo
Martín G. Gorostiza

Anónimo dijo...

Atención
Sr Enrique
Muchísimas Gracias
Por sus correos son buenísimos
Lo Felicito !!!!!!!
Saludos
Jorge Luis Quesada

Anónimo dijo...



Estimado,

Tienes toda la razón, espero que te escuchen!

Saludos

Luis Coudreau


Anónimo dijo...

Gracias Enrique por darme ánimo.
Desde 2016 critiqué a Macri por no haber sabido conservar a Massa en su sustento. Era tan obvio que tenías que ser realmente bruto para no hacerlo.
Sé que Massa no valía nada, pero Macri ganó el balotage por los votos de los massistas.
Y fijate ahora en Misiones, el peronista sacó 46%, Cambiemos el 26% y los camporistas 11%. Esto muestra a las claras que la única forma de tener sustento político es incorporando al sector moderado del peronismo. No es lo ideal pero es lo posible.
Y si no comprendemos nosotros eso, siempre vamos a fracasar. Y nuestro fracaso solo logra afianzar a estos crápulas K.
Te mando un gran abrazo
Pedro Cossio



Anónimo dijo...



Hola Doctor la soberbia y la avaricia son 2 de los peores males que
nuestros politicos ultimamente tomaron como algo natural.
El 40 % de aumento de los inoperantes politicos que aceptaron sin que
salvo uno de los integrantes de Juntos por el Cambio el cual aquejado
por una cruel enfermedad pusiera sobre la mesa su total desconformidad
sobre dicho aumento.
Despues de mas de 1 año de panm...recien el duo de chirolitas de Bs. y
el prescindente recien se acordaron de mirar el desastre que originaron
al pais con las medidas mal tomadas y elaborando discursos como la
primera frase cuando chirolita 1 dijo "si estuviese Macri tendriamos
10.000 muertos "ya pasamos los 80 mil y la cifra sigue creciendo por
supuesto "por culpa de Macri???.
Entre los impresentables el "monje negro"salio a la palestra a reirse de
quienes lo cuestionaron por los vacunatorios "VIP" sin que nadie le
pidiese la renuncia.
La brecha se agiganta y el peor gobierno de burros que siguen echando
culpas por no querer admitir su desastrosa gestion ,ven con preocupacion
como la gente se esta dando cuenta del error en su eleccion.
Napoleon genio militar pone en vigencia su famosa frase de "no
interrumpas al enemigo cuando se esta equivocando".
Don prescindente dice tantas tonterias al cabo del dia que mas de uno
nos alegramos que existe la noche para poder silenciar tanto disparate
verbal.
No hay mucho mas para decir salvo que los paises por usted mencionados
algun deberan en el banquillo de los acusados responder por sus
conductas canallescas .
La historia es una noria que lleva siempre una verdadera justicia que se
aplicara de modo contundente a todos los traidores panqueques a los que
solo les intereso don dinero cuando con espejitos de color asumieron un
poder politico como "elegidos por un poder divino".
Historias de peleas entre pobres creados por un poder populista solo
llevo a una guerra que se cobra muchas vidas y nosotros estamos en ese
camino.
Saludos Doctor y el Dios de Spinoza nos sigue protegiendo...
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...



Querido Enrique: te felicito al ver que tu lúcida reflexión política ha desplazado a las (catárticas) descripciones llenas de furia, así como a las brillantes pero inútiles ironías que me he permitido criticar
en cada momento. Sintetizo mi propia reflexión al respecto, que vengo reiterando, al respecto, por si tuviera alguna aplicación.

Solo dos caminos muestran ser legítimos y eficaces para afrontar la gravedad de los tiempos: el jurídico y el político.
Para este último, - que ahora transitas sin abandonar el primero, que te corresponde - es preciso tolerar diferencias, orígenes diversos, faltas de estilo o de coincidencia plena.
Pienso que tal vez ese frente patriótico no se reconozca en el grupo parcialmente opositor inicial, y merezca un nuevo nombre – un nuevo rostro- que incluya a jxc sin otorgarle un protagonismo político que no representa a todos.
El respeto mutuo y la unidad de propósitos sobre puntos no negociables que constituirán verdaderas políticas de estado, harían el milagro de la unidad nacional sin mezquindades personales en lo inmediato. No se trata de fabricar un liderazgo político sino de integrar un frente nacional representativo de sectores políticos y sociales (que no son tantos ni conviene diluir la representatividad) que trascienda más allá de las elecciones.

Mi situación me confiere el rol de espectadora, aunque para algunos soy una referente cultural, pero aún así te expreso todo mi apoyo, con amistad y admiración.
Gran abrazo,
Graciela Maturo

Anónimo dijo...


Estimado Enrique

Leí con mucho detenimiento tu Nota, que es mucho más que eso, es un
sensato llamado a la reflexión, el análisis y una convocatoria a la
convergencia de quienes queremos la república con todo lo que ella
significa y conlleva, para que con sensatez detengamos esta marea de
desatinos de quienes nos gobiernan y de las fuerzas disolventes de la
izquierda dogmática.
La hora de las dudas y la observación finalizo, la realidad nos impune
tomar el toro por las astas de lo contrario todo estará perdido. Mi gran
preocupación es el desorden y las posiciones egoístas de muchos de los
dirigentes de la oposición, que carecen del desprendimiento y
patriotismo que hace grandes a los hombres, comenzando por Mauricio
Macri en quien depositamos nuestra confianza y fe y nos defraudo
indignamente, debería llamarse a silencio ese seria el aporte más útil
que puede hacer, porque su palabra hoy solo refleja y expone su fracaso,
frustración e innato egoísmo.
Espero que podamos revertir esta caminar al fracaso, Un fuerte abrazo
Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Ojalá tengas razón. A mi me preocupa la actitud de Vidal que quiere postularse por la Ciudad, donde tiene la victoria asegurada en vez de aceptar ir por la provincia, donde tiene que remar y mucho con un resultado incierto. En la Ciudad no suma nada porque el triunfo es seguro, pero en la provincia si puede sumar bastante, con esfuerzo claro.
Me parece una demostración de pequeñez por parte de ella y una actitud un tanto egoísta. Si se pierde la provincia por mucho, con un
candidato débil como Santilli, estaremos en un gran problema, pero si ella tuviera espíritu de sacrificio a lo mejor gana, y además se posiciona para el 2023.
No veo grandeza ni liderazgo claro en JxC. Espero estar equivocado.
Abrazo.
Emilio Daireaux

Anónimo dijo...

Al final, hay quien también dijo que terminaron siendo casi todos nazis.
¿Entenderán esto la mayoría de argentinos?
¿Mauricito y otros de paladar negro lo permitirán?; no estoy hablando de analfabetos del conurbano.
La invitación primera que conozco de es de JXC, es de Esper.


Si se tuviera mayoría parlamentaria, ¿investigarían esto seriamente y fusilarían a los responsables? Me temo que no. Entonces nada cambiará.
Un abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, muy bueno el reportaje de Viviana Canos a Miguel Angel Pichetto, creo que tiene que ser el DT para aunar a toda la dirigencia politica que quiera derrotar al Kirchnerismo y espero que lo logre, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...


Excelente Enrique !!! Coincidimos 100%.Abrazo Teddy García Mansilla


Anónimo dijo...

Gracias a vos, Enrique: me devolvés algo de confianza. Y a vigilar el comicio… los K son maestros del fraude…
Abrazo



Dr. Dante M. Dolzani

Anónimo dijo...

Mil gracias, Enrique! Creo que a esta altura ya sabes que estoy TOTALMENTE de acuerdo con tu pensamiento! Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, es fundamental que la oposición logre un acuerdo de unidad de todas las fuerzas democráticas. Si eso no pasara corremos el riesgo de consolidar una autocracia corrupta.
Un abrazo,
Lelio Marmora

Anónimo dijo...

Como siempre clarísimo, pero no entiendo como todavía hay gente, muchas de ellas con conocimientos políticos y judiciales, que avalen a quienes han demostrado ser verdaderos "chorros" con o sin guantes blancos. - Que Dios nos ayude!! ya fue renviado. -
Adolfo Zabalza

Anónimo dijo...




​estimado Enrique , sobresaliente análisis...'doblete' sumando el del sabado ppdo. Todo 10 pts.!

Su llamado a 'unidad ciudadana' primordial, debo reconocerle su 'empeño colectivo' desde siempre!

ergo: serán % % de los jovenes un factor 'determinantre' en las próximas elecciones.. ¡ sin duda !

¡ soplan vientos de Cambios.. y la dirigencia politica debe involucrarse en 'timonear la nave' ! Sea .

atento y dispuesto a 'empujar el carro' de la República , abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...


Excelente Enrique. Es la elección más importante desde 1983. Nos
jugamos ser Venezuela o seguir siendo 1 República libre. Abrazo grande
Jorge García Mantel

Anónimo dijo...



Estimado Enrique

Muy claro y visionario.

Por favor hágalo llegar a los políticos de la oposición.

Supongo que ésos están al tanto de la realidad que usted expone tan claramente, pero creo que en este momento crucial de la Argentina, toda contribución en este sentido, a alertar, concientizar y comunicar es escasa.

Gracias

Saludos

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Cuanta tristeza tener un presidente que es el hazmereir de todo el mundo. Y sigue hablando Y seguimos escuchando el grupo y la grupa, el albañil y la albañila,un departamento para ocuparse de la menstruación de la mujer ( como si pudiera ser del hombre) un Inadi vergonzozo. Una gran decrepitud.!!! Aquellos que por individualismo no entren en este gran frente republicano no deberían tener nunca más una chance en el futuro.
Dios cuide nuestra patria
Elba Palma

Anónimo dijo...



Excelente el cuadro de situación planteado.
Te envié mi nota de ayer en Clarín.
Si lo crees oportuno divulgarla a tus corresponsales, a propósito de lo que decís en una parte de tu nota sobre el triste pero peligroso Payaso que ocupa el sillón de Rivadavia, te lo agradezco.
Cordiales saludos.
Gustavo Adolfo Druetta

Anónimo dijo...



Buen resumen de amenzas latentes. Creo que los argentinos dependemos del
criterio patriótico (si es existe) de los políticos de la oposición.

Saludos

Jorge Castorina

Anónimo dijo...



Muy buen análisis

Iñaki Pérez Díaz

Anónimo dijo...



Estimado Enrique gracia por tu columna.
Es más que claro lo que manifestas.
Es clarisimo que el Peronismo fue siempre favorecido por la division de la oposicion.
Hasta he llegado a creer en algunos momentos debido a algo tan lógico, si en realidad la oposición tenia voluntad de poder, o si les resultaba más cómodo hacer política desde la oposicion.
Se que suena a disparate, pero no es menor el disparate de presentarse fraccionado a elecciones.
Algo elemental es que la verdadera Democracia Republicana comienza en las internas dentro de los espacios políticos, y esa falta de aceptación es la que ha llevado históricamente a disminuir la influencia por ejemplo de la UCR, cuando se separaron Balbin y Frondizi, entre la UCR del Pueblo, y la UCR Intransigente, y más tarde cuando se separa Allende y funda el Partido Intransigente, es larga y difícil de entender nuestra historia politixa, pero esa forma de accionar favoreció el crecimiento del Peronismo en sus distintas formas.
Esperemos que hayamos aprendido, o por lo menos que vayamos aprendiendo.
Un abrazo.

Jose Maria Amézaga

Anónimo dijo...

Una vez más Enrique Guillermo te agradezco por remitirme tus interesantes reflexiones, que comparto, en especial sobre la propuesta que formulaste el 23 de enero último, que reenviaré en su totalidad.

Con respecto a la entrevista a Miguel Angel Pichetto por Viviana Canosa, te comento que la vi, escuche y me pareció coherente la posición del Pichetto.



Afectuosamente,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...



Veo complicado, ademas de las dos coaliciones ya armadas, que JxC atraiga a otros ” grupos”· Veo fraccionada parte de la oposición y veo descontentp en una clase media que deberia estar no solo con descontento sino dispuesta con su voto a terminar con esta calamidad a que se arrastra a la Argentina Pero parce que no quiere votar a la coalisiones No tienen claro que es la Republica

Creo que van votar muchos jóvenes a inesperados candidatos Esta pasara para mal de en Chile, y ya vemos quien es el muy posible ganador en Peru Vamos todos para Venezuela

La política exterior argentina es un mamarracho. Fernandez es un importante ignorante incapacitado para cualquier cargo Y Cristina callada hace hablar a otros ignorantes y patéticos por ella. Pero volvieron para vengarse y prolongarse Massa es un siniestro personaje que gana poder y hace sus negocios con la vacuna.

Vamos a esperar que sale de la ultima reunión de JxC Hay una persona que esta rara Es Vidal

Diego González Victorica

Anónimo dijo...



GRACIAS POR ESTE DATO ME PARECIO INTERESANTE SUS OPINIONES SE LO VE MUY CENTRADO RESPONSABLE Y ENFOCADO CORRECTAMENTE DE LO QUE HAY QUE HACER EN EL PAIS LO VEO CON UN BUEN FUTURO SI NO ME EQUIVOCO ---ESTUVE TERRIBLEMENTE ENOJADA CON ESTE SEÑOR CUANDO SIENDO SENADOR NO VOTO PARA SACARLE LOS FUEROS A CRISTINA ,ESTUVE INDIGNADA POR QUE NO ENTENDIA QUE LE PASABA A ESTE HOMBRE ... NO SABIA SI ERA KINERISTA O QUE LE PASABA ,LUEGO PARA MI SORPRESA APARECE CON MACRI EN JUNTOS POR EL CAMBIO ,NO ME MOLESTA QUE PERONISTAS DECENTES SE UNAN A NUESTRO PARTIDO ASI DEBERIA SER CON TODOS LOS PARTIDO DEMOCRATICOS PARA REUNIR FUERZAS Y TERMINAR CON LOS KK---PERO POR DESGRACIA NO CREO QUE ESTO PASE HAY TODAVIA MUCHA SOBERBIA EN LOS POLICOS Y MUCHAS AMBICIONES PARA UNIRSE EN UN FRENTE COMUN ----ME GUSTARIA QUE JUNTOS POR EL CAMBIO A PARTIR DE AHORA SE LLAME ----JUNTOS POR LA REPUBLICA----LO ESCUCHE EN ALGUN LUGAR QUE NO RECUERDO Y ME PARECIO ESTUPENDO, AUNQUE NO SE SI AHORA SERIA BUENO CAMBIAR NUESTRO NOMBRE---LE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA Y GRACIAS COMO SIEMPRE POR ENVIAR SUS COMENTARIO---UN CARIÑO GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Mietras escribías te estabas quedando corto con los fallecidos, porque ya superaban los 85.000.
Muy bueno todo. Ya paso a reenviar.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Otro abrazo para vos Enrique y esperemos que la ciudadian reaccione y concurra a las urnas.
Lo que tenemos dirigiendo el país es tan grave como el Covid.
Buen domingo.

José M. Amézaga

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique: Muy ciertas tus apreciaciones. Fuerte abrazo. Antonio Mozarelli

Anónimo dijo...

Hola amigo Enrique, recibí este mail el 5 día de mi cumpleaños, por lo que al responder a muchas simpáticas felicitaciones, me quedaron "transcomputados" varios mensajes. Ahora que lo he leído reitero todos los conceptos que tengo sobre su calidad de abogado, periodista y escritor. También acabo de leer Lecciones y Elecciones al que me referí en mi artículo La unión hace la fuerza. Mañana se lo enviaré, Un saludo cordial.
Silvio Pedro Pizarro

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Claro como el agua claro. Veremos como termina esa América latina. Acá la única posiblidad es que los no kirchneristas se unan, de lo contrario asistiremos a nuestro propio funeral.
Abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...



Muy bueno su artículo. Quizá faltó nombrar la imbecilidad de Alberto Fernández, de decir que los brasileños vienen de las selvas, cuando el Brasil ha competido con Argentina en atraer corrientes migratorias, no sólamente de Portugal, sino de Alemania, Italia, Japón (Sao Paulo) etc, además de sus poblaciones de origen africano que las ha sabido asimilar mejor que otros países latinoamericanos.

Saludos,
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Gracias por información De Avogadro.!!

Martha Olivera

--

Anónimo dijo...




Colegas y Amigos:
Comparto lo ecibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Buen Domingo.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...



Doctor lo del dinero es cierto pero igual estan muy preocupados las encuestas no le son tan favorables y chirolita prescindente en vez de ayudar esta pateando en contra con sus humoradas tetricas.
Napoleon todavia tiene vigencia.
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...


Por supuesto que los medios K toman las internas como fraccionamiento cuando en rigor dentro de la coalición y por votos se deciden candidatos en lugares en los cuales hay mas de uno Pero siempre dentro de Cambiemos. No zanjamos diferencias a los tiros

Tienen que trabajar con otras corrientes de opinión para ganar mas espacio Hay que quitarles diputados en esta elección

Abzo

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Comparto totalmente , tgus expresiones, espero que siga privando la racionalidad, y no la apetencia de muchas Figuritas, y esto las limpie en las paso, son unas cuantas inclusive mujeres, esperemos que se pueda depurara.-
Te ,mando un abrazo , soy corto en mi mensaje
pues me voy recuperando muy lentamente y se me armo un kilombo con claves de acceso a la PC y todas esas cosas, y no tengo a nadie de mis hijos para que me den algo de bola .
Abrazo
Jorge Ortiz

Anónimo dijo...

Querido Enrique, como siempre, estupenda tu tribuna.
Un abrazo y gracias por permitirme replicarla.
Te paso el link.
http://sudamericahoy.com/pais-argentina/lecciones-y-elecciones-por-enrique-guillermo-avogadro/

Carmen de Carlos

Anónimo dijo...

Buenos dias Guillermo:
Vi el programa de Canosa con Pichetto....imperdible ! En cuanto a "Obviamente, esa unificación necesita de la generosa aceptación de Juntos por el Cambio a competir con otros candidatos...." dudo que muchos de sus integrantes esten dispuestos. Y lo digo porque a lo largo de mis decadas de vida, con la excepcion clara y manifiesta de Arturo Illia, ningun otro candidato fue tan generos, honesto y estadista que él. Otros los siguieron pero con las conocidas artimañas de los politicos habituales -no mas de un par- pero sin la estatura moral y transparencia que don Arturo Illia.
Un grande y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...



Estimado Enrique.
Una vez más oincido plenamente con lo que Ud . Escribe
Le cuento que mis hijas y sus familias en edad de votar, y que viven, una en Suiza, y otra en Costa Rica, y a las que acabo de reenviar su mail, están convencidas de su propuesta. Y aunque no viven acá , (una de ellas, la que está en Suiza, está allí hace 20 años)les duele la Argentina.y votarán en esta elección porque sienten que es absolutamente necesario. En realidad votaron en todas las elecciones que hubo. Y sienten que hoy es más necesario que nunca.
Melconian dijo algo igual está semana pasada en una entrevista televisiva.
Pero, en el fondo siento que la oposición no está a la altura de la situación.
Es así? O es mí impresión?

Aún así, la votaría.

( Vivo en Bahía Blanca .
Beatriz, mí hija y su familia en Lausanne, y viaja a Berna para votar y María Laura, mí otra hija, en San José de Costa Rica, desde enero 2021. Sintetizó que se fueron porque a pesar de ser odontóloga, su marido ingeniero, y ella tener una actuación relevante como profesora en la Úsal, y ser vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Endodoncia, la situación económica no ofrecía para ellos nada bueno. Estaba agotada y aceptaron un traslado con ascenso de cargo para su marido que les propuso la empresa. Pero dejando su profesión. Allá no le reconocen ni su título ni su trayectoria... horrible no?
Hay más para contar de nuestras experiencia. Pero no quiero alargar el mail

Gracias por su atención. Saludos cordiales
Susana Souza

Anónimo dijo...

Muy buen informe de Picheto...
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Hola, gracias !! No me crea sino pregúnteselo a otros venezolanos. Uno de los grandes problemas de la democracia en Venezuela era que mientras se exaltaba a la democracia en los propios partidos no la había y en AD el señor de los señores es el que manda todavía allí Henri Ramos Allup !!
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Coincido. Ahí estaremos. Presentando batalla
Susana Souza

Anónimo dijo...



Dr:
1. La apertura a quienes prioricen la República es lo más importante y, que una vez hecha la elección, acepten el resultado y dejen de "matarse" por los cargos. ¿Tendrán esa madurez? Importantísimo copar la matanza.
2. La fiscalización es madre de todas las batallas, gente capacitada y comprometida.
3. El virus no tendría por qué ser un problema; si se alcanza el 50% de vacunados + los infectados asintomáticos, estaríamos en un 70% de inmunes, la inmunidad de rebaño al alcance de la mano.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...



ENRIQUE
Gracias por sus mensajes. Y le vuelvo a repetir,
aquí no queda otra que ganar la elección de medio
termino este año, por un amplio márgen, y borrar
en el 2023 a estos sinverguenzas inútiles.
Cristina debe desaparecer de la política argentina,
al igual que su hijo Máximo, Kicillof, Massa y varios
políticos jóvenes más que tienen el cerebro lavado.
Y la cosa pasa también por las centrales sindicales,
y los movimientos sociales.
Si el presidente que asuma no borra a todas estas
lacras traidores de la patria, este país continuará
sin ningún destino.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...



Estimado: Nada que expresar contra sus dichos, siempre ajustados a la
realidad. No obstante, si algunos países hispanoamericanos,
han mostrado los colmillos, debemos integrar en nuestros análisis, la
actitud del amo del norte, que tanto incide en nuestro derrotero.La
rebeldías izquierdistas no se han dado por casualidad. A la odiosa
personalidad de Trump, se añade la de este otro buen hombre, rogando que
la ironía de acerca de " dormirse en la silla", no se cumpla. ¿Deseo
que EE.UU., intervenga en nuestros asuntos? Naturalmente que no, pero
recordando el préstamo del FMI. (Grifo manejado por EE.UU.), cuyos
beneficios se desconocen, pero hoy constituyen una deuda, me obligan a
pensar que la aplicación de aquel dinero, debería haber tenido un
seguimiento o un condicionamiento mensurable. Los beneficios de aquella
largueza, no se observan y actualmente es el martillo para machacar
contra el clavo. Hoy los ignorantes, son solo "ignorantes voluntarios".
En este momento,un coya en Bolivia, después de encerrar su majadita, se
ha sentado en su oscura cocinita, con su modesto celular a conocer que
ocurre y porqué, tras de su aldea. Un abrazo, Aníbal Córdoba Moreno

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. !!! Abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Tal cual, legitimidad de origen y de ejercicio, de esta segunda, carece
el Kirchnerismo, esperemos que pierdan en las elecciones por el bien de
la República y el destino de la Nación. Abrazo grande

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

En Argentina, la paz nos está costando muy cara, en plata y futuro. La
supuesta calma es por los ingentes dineros dilapidados en planeros
insaciables, a los que jamás vas a hacer trabajar porque ya los
acostumbraron a vivir a costa de una clase productiva cada vez más
pequeña. El día que se acabe el chorro de $$$$, todo va a volar por los
aires.

Por otro lado, en nuestro país, hasta la derecha es de izquierda. Si no
mira las leyes de cupo LGBTQIRTYJC, y todo el abecedario y la de pauta
oficial por la que obliga a los medios a usar el lenguaje inclusivo y la
ideología de género en toda su magnitud. Y ésto lo lograron con el apoyo
de Cambiemos.

En el Consejo de la Magistratura lograron que Boico fuera camarista y
Bejas juez electoral de La Plata, con el apoyo de Cambiemos.

Perfeccionaron el "curro de los DDHH" que habían prometido derribar y
los pusieron a Avruj y a Cantón en DDHH, para profundizar el curro.

Echaron a Narodovsy Abel Posse y a Lopérfido por ir en contra del relato
oficial.

Nos metieron en la ley de aborto y las políticas de género. La CABA de
Macri instituyó el matrimonio homosexual.

En su momento alguien me preguntó cuál era la ideología del gobierno de
Cambiemos y le respondí que ese espacio debía llamarse Partido Macrista
Leninista Gramsciano Cambiemos.

Durán Barba fue secretario general de la Federación Juvenil Comunista de
Ecuador.

Podría continuar con otros ejemplos más, pero que éstos son suficientes.

Y a ésto se lo percibe como la derecha.

Anónimo dijo...

Excelente reflexión que desnuda la necesidad de los ciudadanos de
unirnos en defensa de la democracia representativa republicana de
nuestra Carta Magna. El recuerdo de la sitiada Repùblica de Weimar de
Alemania 🇩🇪 no puede ser más apropiada pues estuvo salvajemente
atacada por los militares del Reichswheh negro, los Freikorps, la
izquierda comunista de Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo
(Espartaquistas) y finalmente sucumbió ante la embestida del Partido
Nacional Socialista Obrero Alemán con Hitler.
Argentina ha visto jaqueada su democracia por fuerzas parecidas. Los
militares en el 30 y 43, la autocracia plesbicitaria que generó en
1946-55 y que impidieron el funcionamiento democrático hasta 1983.
Nuestra República democrática surgida en el 83 superó los últimos
embates militares contra Alfonsín y Menem pero enfrenta el resurgir de
las ideologías autocráticas plesbicitarias hoy de izquierda populistas
que como en la República de Weimar lo hacían los Espartaquistas copiando
en aquella época la revolución bolchevique. Hoy copian los fracasados
autoritarismos de Cuba o Venezuela.

Enrique de la Torre

Anónimo dijo...

AMIGOS, CADA VEZ MÁS CERCA DE LO DECISORIO¡¡

ATENCIÓN PERMANENTE QUE NOS JUGAMOS TODO¡

ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Que porquería de gobierno tenemos, es de no creer.!!!!!!!!

Ivonne Conte

Anónimo dijo...

comparto totalmente Tu opinión. Recién escribí sobre nuestro pasado reciente y conconocmiento de uinido podeos salir

· Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Por supuesto votare aunque me arrastre para llegar a la mesa

Un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...



Estimado Dr. Abogadro muchas gracias por sus escritos tan claros y con visión de futuro, lamentablemente inmediato, creo que necesitamos políticos que nos lo puedan dar, futuro inmediato y mediato yo no los veo.
Nuvamente muchas gracias por sus editoriales de los sábados un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Un Gran Abrazo,



Roberto José Rosales
Pacificación Nacional Definitiva
por Una Década en Paz y Para Siempre

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Lamentablemente nuestra oposición es una Oda a los egos
W: Churchill se comió, no un sapo, se comió una bolsa de sapos al aliarse con Stalin para derrotar al Tercer Raich.
Esperar eso de nuestros políticos es imposible ¿verdad?
Atentamente a sus órdenes

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...



Dr. AVOGADRO MUCHO GUSTO EN SALUDARLO, HE LEIDO SU ULTIMKO MENSAJE Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, NO PODEMOS OLVIDAR LAS PALABRAS DE PERON CUANDO REGRESO DE SU EXILIO, "ESTO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS O NO LO ARREGLA NADIE", LA UNION HACE LA FUERZA Y NO SON MOMENTOS PARA DIFERENCIAR POSTURAS POLITICAS, EN PRINCIPIO SOY UN CONVENCIDO QUE HAY QUE SALVAR AL PERONISMO DE LAS GARRAS DE LOS KK Y MAFIOSOS DE LA CAMPORA Y ENTENDER QUE HAN TRANSCURRIDO MUCHOS AÑOS PARA QUE SIGA EL DISTANCIAMIENTO QUE TANTO DAÑO HIZO. HAY QUE RECORDAR A MARTIN FIERRO: LOS HERMANOS SEAN UNIDOS, DE LO CONTRARIO LOS MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA SE LLEVAN PUESTA A LA ARGENTINA, QUE PARA DESGRACIA FOMENTAN EL SOCIALISMO DESDE AFUERA DE NUESTRO PAIS. LOS PAISES DE LA ORBITA COMUNISTA HACE TIEMPO QUE HAN PUESTO SUS MIRAS EN ESTAS REGIONES, DADA LAS RIQUEZAS QUE TIENEN Y GRANDES EXTENSIONES DE TIERRA DOTADAS DE RECURSOS, CLIMAS Y BELLEZAS INCALCULABLES. PARA ELLO LE HAN LAVADO LA MENTE A ESTOS IGNORANTES QUE NOS ESTAN GOBERNANDO Y GENERANDO LAS CONDICIONES PARA SUBORDINARNOS A SU MAFIOSO PODER. SEAMOS LIBRES O NO SEREMOS NADA DIOS QUIERA QUE EL PUEBLO ARGENTINO LO ENTIENDA ANTES QUE SEA TARDE UN ABRAZO.
ALFREDO FARMACHE

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, ¡muy buen artículo Enrique!!
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Gracias por sus felicitaciones amigo Avogadro. Lamento decirle que no soy medianamente optimista como usted y como prueba de ello aquí va el artículo que acabo de terminar.

Como ve soy perseverante y no aflojo ni claudico, a pesar de mis 98 años, recién cumplidos. Reciba un fuerte abrazo, Silvio Pizarro.

https://silviopedropizarro.blogspot.com/2021/06/explota-la-unidad-de-juntos-por-el.html



Anónimo dijo...


Hola Enrique y buen comienzo de semana! Mil gracias por tu email de ayer, y me
hace feliz el leerte realista en lugar de pesimista! No estamos muertoe quienes peleamos y aunque enfrente tengamos gente que con un plan muy aceitado, estoy de acuerdo en que hay que convencer a nuestros compatriotas de que tienen que votar, tanto en las paso como en las generales. Si en 2019 no nos hubiera vencido la fiaca en las paso, muy otro hubiera sido el cantar!
Los argentinos, y especialmente los porteños y sobre todo la g.c.u., tenemos dos peculiaridades por no decir defectos: impaciencia y poca memoria. A veces pensamos que Dios es argentino y que la próxima cosecha lo arregla todo. Es la desventaja de ser un país potencialmente rico, pero la riquesa hay que hacerla fructificar, como los talentos! Lo opuesto es pecado y poco inteligente.
Perdón por la cháchara, abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...



Enrique le comento, no creo que le haya errado a una elección, siempre
intervine como Fiscal,
pero hoy con mis casi 95 que Dios mediante cumpliré el próximo 14 de
Julio se me hace
difícil y le confieso que sufro al no poder hacerlo.
Ojalá, comparto su optimismo.
Abrazo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...




Ay ENRIQUE MIO ESTUVE ESCUCHANDO A PICHETO Y SABES QUE NO ME GUSTA YA DE POR SÍ PORQUE ES PERONISTA CUANDO MACRI LO ELIGIÓ COMO VICE ES PORQUE NECESITABA QUE HAYA UN PERONISTA QUIZÁ PARA TRAER MAS VOTOS CLARO, PERO A MI NO ME VA NADAAAAAAAAAAAAAAAA QUE SEA DE ESE TALANTE, POR MAS INTELIGENTE Y MODERADO QUE SEA. Y EN CUANTO A LAS ELECCIONES EN AMERICA LATINA ES DE ESPERARSE, ME TEMO QUE EL TRATADO DE SAO PAOLO ESTÁ TAN PRESENTE QUE CREO QUE NO VAMOS A ZAFAR DE ESTA INMUNDICIA Y QUE TODOS VAMOS A TERMINAR SIENDO COMUNISTAS !!!!!!!!! MIRA LO QUE ESTÁ PASANDO EN MEXICO, EN COLOMBIA EN CHILE AHORA EN PERÚ Y PORQUE NO EN ARGENTINA !!!!!!!! NO TE DAS CUENTA QUE ACÁ LO ÚNICO QUE NOS PUEDE SALVAR ES UNA GUERRA CIVIL POR MAS MUERTOS QUE HAYA !!!!!!!! Y YO ESTOY DISPUESTA A IR A PELEAR !!!!!!!! POR MASS QUE EL MARTES CUMPLO 70 AÑOS PERO MI ASPECTO ME DA 60 Y TENGO FUERZAS PARA IR !!!!!!!!!!! TE QUIERO COMO SIEMPRE .GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...



Ojala tengamos mejor aire en las elecciones de octubre !!!
Teddy García Mansilla

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Lo estoy viendo repetido en otros grupos!!

Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Muy cierto todo. Hay que buscar que no consigan mayoría en el Congreso. Por eso, ahora más que nunca" Argentinos a las cosas "". Qur así sea Doctor. Fuerte abrazo.
Jorge Rubén Novelli

Anónimo dijo...

" Si JxC las invitara y alguna fuerza rechazara el convite, será ésta
quien pague un altísimo costo"

Como pasó anteriormente con Espert , que se abrió por su cuenta y
ambiciones y no sacó ni un diputado, ni senador.

Cristina Colautti

Anónimo dijo...



Hola Enrique, siempre dando en el clavo de nuestros impresentables políticos. Te hago una sugerencia para que,se pueda hacer un verdadero acuerdo político luego de ganar las parlamentarias de Octubre.. Un nuevo titulo agrupe a la mayoria de los partidos y que estén en contra del populismo y el kirchnerismo. Que tenga el verdadero A.D.N. argentino.
.- ACUERDO DEMOCRATIVO NACIONAL Juntando a todos aquellos que deseen los tres poderes independientes, que combatan la corrupción, que reduzcan los cientos de asesores en el Congreso, que no haya mas Nepotismo, que exista una política de estado consensuada y cumplida, que los mas aptos y calificados ocupen los puestos claves, que los diplomáticos sean de carrera y no partidarios, que se priorice la educación y el trabajo, que para ello se active el resurgimiento de la inmensa red ferroviaria que supimos tener y de esa forma bajar precios en el transporte de las mercaderías y con ello crear millones de empleos y un pueblo en cada una de las miles de estaciones. Hay mucho mas para modificar y hacer, esto sería lo básico. Te regalo la idea ya que tienes la capacidad de convocatoria y los ideales como para iniciar la campaña del verdadero patriotismo. Un gran abrazo Enrique, cuidate y viva la Patria.. .!!!!.
Jorge Fernández Costa

Anónimo dijo...

Buenas noches, querido doc, antes que nada, pienso que el pueblo está
preparado para el cambio, lo que no alcanzo a entender es a la
dirigencia política de jxc se entretenga en absurdas internas que no
tienen sentido. Humildemente, vuelvo a insistir que tenemos que orientar
a la sociedad la manera de dirigir el voto. No sé como va a terminar
todo esto de la forma en que va, pero, considero que no va a terminar de
buena manera, estamos al borde de la explosión. Como siempre le dejo un
afectuoso saludo y nos mantenemos en contacto. Abrazo Rubén Lisi

Anónimo dijo...

Hola:

At: Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Soy Edgardo González de la ciudad Buenos Aires. Por mi condición de ciego me resulta difícil acceder vía internet para llegar a tus artículos que son de mucho interés para mí.

Cada tanto me renvían uno, pero me gustaría recibirlos todos, y por eso me dirijo por este medio solicitando la posibilidad que me sean enviados a mi correo electrónico, ya que así podría leerlo con un programa lector de pantalla. Esto sería una gran satisfacción al contar con esos ejemplares tan coincidentes con mi ideología.

Espero esta petición sea posible, y de todos modos anticipo mi agradecimiento.




Atte. Edgardo González

Anónimo dijo...

Enrique comparto los riesgos que corre una República que en 40 años no
tuvo un presidente que la defendiera. Pero me gustaría preguntarte si
conoces algún ejemplo de elecciones donde ganará alguien planteando un
discurso republicano?

Emilio Perina

Anónimo dijo...

Querido amigo, he votado a Cambiemos y a Juntos por el Cambio, me
encontré que eran camaleones escondidos con fachada de honestos y con
Valores.- Antes que a ellos, voto a Del Caño., Un fuerte abrazo.

Emilio Nani

Anónimo dijo...

Habida cuenta de lo que estamos viendo en países hermanos de
latinoamérica, me preocupa más la oposición que el oficialismo, de este
último nada puede sorprendernos, de lo que dudo es si los partidos de la
oposición y nuestra ciudadanía, están a la altura del compromiso que
debemos afrontar. No hay dictadura que no haya contado con la
complicidad de opositores y ciudadanos. Aún tengo fresco el "no te
metas" y el "algo habrán hecho" de nuestros años 70'

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Solo nos queda luchar y unirnos mas que nunca en la diversidad. El
peligro del fracaso es horrendo. No podemos fallar.!!

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Es trágico el raconto que haces del fraude organizado en el Perú por el
Foro de Sao Paulo. Estoy convencido que ese modus operandi lo están
aplicando en otros países y en la Argentina debemos prever que lo
ensayarán en las legislativas de septiembre y noviembre de este año.
Para eso han nombrado Juez Electoral de la Pcia de Bs. As. al
impresentable pero inteligente Ramos Padilla y ratificada como Jueza
Electoral de CABA a la acomodaticia e incombustible María Servini. Con
eso controlan casi el 50% del total del padrón electoral. Hay que estar
preparados para evitar el fraude.

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Ojalá yo tuviera ese optimismo! Te mando un abrazo

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Muchas gracias por su nota, la cuál estoy pasándola a varios amigos para
que todos pensemos, que es absolutamente necesario, que todos entendamos
y muy particularmente los políticos, hacer un frente opositor unido y
no desunidos como en las últimas elecciones.
Muy bueno el video de la entrevista con Miguel Pichetto.
Un cordial saludo
Fernando Guzmán

Anónimo dijo...

Soy una ciudadana d a pie

Mirta Bertomeo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Excelente, tiemblo de solo pensar q puedan ganar. Unidos venceremos. Consigna de estas elecciones

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Excelente. Coincido en todo, lamentablemente parece que no tenemos oposición.

María Amanda Saravia Toledo

Anónimo dijo...

Excelente maestro!!

Juana Kofman

Anónimo dijo...

SIEMPRE ES UN PLACER LEER UN RESUMEN DEL ACONTECER NACIONAL Y LA REPERCUSIÓN QUE SIEMPRE PRODUCE A NIVEL INTERNACIONAL LA CANTIDAD DE PELOTUDECES QUE DICE ESTE COSO QUE DESGRACIADAMENTE NOS GOBIERNA.- ABRAZO MAESTRO.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Muy elocuente esta nota que escribe ud. Dr Avogadro . Apoyo totalmente esta su forma de pensar ,solo disiento en algo , y es que el responsable " unico" por su negativa a escuchar aliados y no ver lo que se avecinaba , imponiendo su ego por sobre todo , hizo que el resultado de esto fuera que nos dejo al borde del precipicio y ahora en caida que nos puede llevar a la disgregacion nacional . Este personaje funesto por su actuar y ademas de dejarnos en manos de algunos personajes que otrora estuvieron en la otra vereda y que hoy se arroguen una representacion cuando un tiempo atras actuaron en las filas de quienes nos empujaron a esta situacion tambien . Por lo tanto el mejor favor que nos pueden hacer estos es " Renunciar " y retirase , para que la gente de buena voluntad marche por este duro camino que nos lleve a la Argentina que deseamos . Opino y como yo muchisimos argentinos que si estos personajes siguen estando y hablando como hasta ahora , lo unico que lograran es el voto en blanco ... si es que estan todavia en el pais . Y esto lo escribo con la realidad de tomar el pulso de mucha mucha gente bien intencionada , y por sobre todo con la profunda tristeza de tener que ver el estado a que hemos llegado como nacion . Lo saudo atte .

Sergio Lancman

Anónimo dijo...

Excelente!

Dolores Costa Paz

Anónimo dijo...

De acuerdo. Se necesita un gran acuerdo para derrrotar a esta ..MAFIA

Isa Sanchez

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO

Maria Acuña

Anónimo dijo...

SIEMPRE EN CAMPAÑA POR DEMOCRACIA Y CAMBIO SIN IMPUNIDAD.

Las críticas no entran en cerebros fanatizados, ocupemos nuestro tiempo en sumar opositores a este Gobierno, tengamos diálogos, consensos parlamentarios, acuerdos electorales. Juntos reduzcamos su poder legislativo en el 2021, triunfemos el 2023 y habrá JUSTICIA.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Dr. el ego de nuestros POLITIQUEROS BARATOS es inmenso y a las pruebas me remito.... la Argentina, como REPÚBLICA, está prácticamente ACABADA. La "oposición " peleando por el último hueso que queda entonces creo, que lo que hay hoy en el tapete, es más de lo mismo. Como siempre,confirmo, que se vota por el MAL MENOR. Saludos

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

pasalo urgente a Cambiemos .

Jorge José Echezarreta

Anónimo dijo...

Guillermo,da la impresión de un mundo dividido y de la exclusión de
Argentina de occidente.Al paso del giro ideológico parece que América
del Sur estaría formando un bloque a mi modo de ver, pseudo socialismo
populista a la democracia

Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Si no aprenden las lecciones perderan las elecciones .🙈😭 y perdemos
todos . La maniobra previa es ganar las intermedias luego sera la
batalla decisiva

Jorge Echezarreta

Anónimo dijo...

Bravo Jefe!

Alfredo Morelli

Anónimo dijo...

Yo no puedo hablar más de la casta política, los desprecio, sus egoísmos
son los que nos llevaron a esta situación
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Enrique, estoy de acuerdo pero tengo mucha experiencia en el
asesoramiento eleccionario, primero dejen de confundir Kirschnerismo con
peronismo porque sin el no vamos a derrotar a nadie hoy hay que
despersonalizar los partidos hay que bajar a los que se creen caudillos
del pedestal, el poder marea y hay que estar muy preparado para no
creeselo.-un saludo.-David Sponer

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, cómo lograr convencer que debemos sumar y no
dividir. Abrazo

Carlos A. Leone

Anónimo dijo...

Bravo Dr. Hay que seguir insistiendo a ver si se consigue que haya una
oposición unida y se pueda lograr una mayoría en el congreso para que no
puedan hacer lo que quieran, un abrazo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Gracias por enviarme su nota con reflexiones que comparto en su
totalidad. Solo señalar al respecto, la necesidad de que los candidatos
de la oposición se sinceren frente al electorado, no sólo marcando las
observaciones de este nefasto gobierno, sino efectuando propuestas
concretas para salir de esta situación casi terminal en que nos han
sumido. Que el pueblo sepa la verdad y pueda decidir, siempre con la
verdad y sin falsas promesas. Es el único camino para superar esta
miasma que carcome las entrañas del país, y que se llama populismo

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Estoy tan indignada como vos Enrique. Tenemos que formar un bloque, o no
salímos de ésto. Cuando escuché que quedamos fuera del grupo que
tendrían la patida de vacunas de Estados Unidos, me indignó. Es gracias
a los líos que hace el gobierno. Buen fin de semaña Enrique.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Buenas tardes. En lo personal hace mucho que pienso que la única
solución es negarle al oficialismo la posibilidad de obtener el control
absoluto de ambas cámaras. No obstante, tengo temor a que se infiltren
entre los candidatos de un frente común, aquellos que una vez obtenida
su banca, se den vuelta y se unan al bloque oficialista.
En las listas aparecerán muchísimos postulantes para las PASO cuyos
verdaderas ideologías y/o apetencias personales, no las conocemos.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Muy bien, Enrique

Francisco Rezek

Anónimo dijo...

Lo circulo; muy bueno

Cristina F. de Buschittari

Anónimo dijo...

Son invasores terroristas subversivos que avanzan

Enrique Dietrich

Anónimo dijo...

¡Bravo, Enrique!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Bravo Jefe!

Alfredo Morelli

Anónimo dijo...

Yo no puedo hablar más de la casta política, los desprecio, sus egoísmos
son los que nos llevaron a esta situación
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Enrique en JxC la puerta está abierta. Hay que convencer a Lopez Murphy
que entre y si quieren entrar los confesionales que también entren. Lo
grave son los Lavagna, Randazzo y otros que no van a entrar para sacar
provecho de su situación de bisagra.

Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Leído , aprobado , felicitado y reenviado abz

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Difundo.
Se la puede hacer llegar a alguien de JxC?

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, meridianamente claro. Para vivir en paz con mi
conciencia he aceptado la invitacion como unico orador del Centro
Argentino de Ingenieros, referente a mi proyecto para la expansion de la
frontera agropecuaria al triple dela actual, para volver a ser la
poderosa nacion de 1910. De esa forma se podra hacer frente al plan de
pobrismo a que nos lleva este gobierno a marcha forzada,
entreteniendonos a los ciudadanos con encierros, payasadas del
presidente y de cuantos artilugios pueden producir o aprovechar. Si
quiere asistir a la charla que sera via zoom aviseme con su mail para
enviarle el programa del CAI donde figura el 6 de julio esta
exposicion. Realmente lo felicito por su consecuencia que despierta a
muchos que estan adormilados o no concientes del camino que llevamos.
Un muy cordial saludo. Anibal T. Colombo

Anónimo dijo...

Me ha puesto muy claro el panorama de tejes y manejes que se urden y que sopesamos con optimismo y cautela.
Con afecto.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Esperemos que concurra la mayor cantidad de ciudadanos que quieren la República , es la única forma de comenzar a salir nuevamente de este lamentable populismo
Un afectuoso saludo y nuevamente MUCHAS GRACIAS por su optimismo
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...



Estimado Dr. Avogadro:

Coincido con su meduloso y crudo análisis de la realidad política argentina y latinoamericana.

Cordialmente.

Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro
Creo que deberíamos juntarnos miles para pagar afiches con este mensaje acotado a lo esencial, avisando al pueblo que pasaría si se pierde esta crucial y vital elección de medio término. Sobre todo, como un mensaje claro y directo a los candidatos que privilegien sus apetencias personales por sobre el interés general de la República. Como Pte. de la Asociación Civil Liceísta MOLINA, tuve un zoom con López Murphy a quién dije que el liceísmo jamás va a poyar aventuras individuales porque está abocado a maximizar el poder de la coalición opositora. Hoy, lo vemos acercarse lentamente a Todos por el Cambio, casi trayendo de la mano a José Luis Espert, y no puede ser de otra manera. Otro tanto debería pasar con Gómez Centurión y los Liberales Libertarios (qué engendro!). Octubre y Noviembre reviven a Chacabuco y Maipú, donde se inicia el camino de la Libertad para América del Sur, pero también debemos recordar el fantasma de Sipe Sipe, una batalla considerada como Derrota Anunciada. Los pueblos que los pueblos que desconocen su historia carecerán de futuro viviendo permanentemente lo efímero del presente. Venciendo en esta batalla electoral, podremos avanzar con más seguridad y esperanza hacia Ayacucho, es decir, las presidenciales de 2023. El slogan que mejor cae en estos momentos aciagos es: LOS DICTADORES ABORRECEN LAS ALTERNANCIAS.
Abrazo.
Lic. Francisco Fernández Abella

Anónimo dijo...

Todos debemos incrementar nuestra actividad, haciendo ver a los
ciudadanos del peligro que los K y los camp. Logren obtener mayoría en
el congreso. Si lo logran será el fin de la República democrática y
libre de esta peste. Argentinos a las cosas, tal decía Ortega y
Gasset. Fuerte abrazo y avanti con tutti.
Jorge Rubén Novelli


Anónimo dijo...



Apreciado doctor Avogadro
Coincido en que la entrevista de Canosa con Pichetto fue interesantísima. No me gusta ella pero admito que lo manejó muy bien. Le fue extrayendo, casi a la fuerza, datos y criterios sobre política y temas directos de Juntos para el Cambio.
Estoy convencida de que no podremos seguir adelante, con probabilidad de ganar, en las próximas elecciones parlamentarias sino damos paso a algunos peronistas, como el propio Pichetto, que tengan sentido común y se sientan capaces de pensar por sí mismos.
No he oído, salvo alguna excepción valiosa, que se hable de "crímenes de lesa humanidad" por los 85.000 muertos por la Pandemia. Muchos de ellos podrían haberse salvado si en Noviembre/Diciembre o antes hubiesen aceptado las vacunas Pfizer. Son crímenes más claros que el agua, igual que los de Formosa.
No sé cómo, los parientes de los fallecidos pueden callarse la boca. Es tristísimo.
Lo del clown no tiene remedio y seguirá con sus fracasadas piruetas verbales.
Cálidos saludos.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...


Ay Dios mío, tan difícil no era.

La falta de legitimación en las elecciones pasadas nos llevaron a este resultado catastrófico.

Dios ilumine a este pueblo coptado por ideas corruptas sobre la realidad.

Gracias por tu pluma

Iñaki Pérez Diez



Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Creo que alguien de la oposición debería atacarlos con energía, incluso apuntando directamente a Cristina. El resultado sería que a muchos opositores se les iría el miedo al ver que alguien se les planta (a lo gaucho) y le sacaría un poco de seguridad al oficialismo. Me apoyo en una percepción de la psicología de los argentinos. La frase ¡se plantó! Tiene fuerza en nuestro país. Nadie se alinea detrás de los muy prudentes. Abrazo. Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Caro Enrique, coincido en tu 2ª parte y hago votos por la 1ª para que
peleas infantiles no tengan lugar. Que así sea! Gran abrazo

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Exactamente fue lo que concluí con mi visita a Venezuela: resultaba
inexplicable que Chávez no hubiera aparecido 20 años antes. La
dirigencia DABA VERGÜENZA

Alejandro Maglione

Anónimo dijo...



Gracias Doctor nuevamente, nos enfoca en una realidad que nos obliga a reaccionar ante semejante escenario deprimente, ojala se formen partidos con gente de clase responsable aunque no sean políticos, pero sï entiendan de una vez por todas, que el patriotismo y la buena fe, claro está con una gran cuota de expertos que sepan ayudar a este bendito país de esta situación desastrosa, (quizás me mueva el deseo, a pensar en una utopía).
Un abrazo
Susana Gustavino

Anónimo dijo...



El esclarecido artículo “Lecciones y Elecciones”, por Enrique Guillermo Avogadro nos dice que en las próximas elecciones está en juego la REPÚBLICA.

“… cuando la miseria, el hambre, la droga, la inseguridad y la desocupación arrasan…” origina la violencia. Y con la violencia no sé sabe cómo termina.

Hoy estamos en un cambio cultural por eso "los partidos democráticos tradicionales" están obsoletos (anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales). Tienen que actualizarse.

¿La Cámpora será semejante al Partido Nazi (1919)?



Por lo tanto, como dice el artículo “Todos debemos comprender que este año nos jugaremos el futuro, nuestro y de las generaciones que nos sucederán”. Ruben Peretti