viernes, 27 de agosto de 2021

Yo … argentino!




Yo … argentino![i]

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 800)

 

“No podemos echarle la culpa a ningún imperio ni a una invasión marciana;

 la derrota más amarga la construimos nosotros, ladrillo a ladrillo”.

   Jorge Fernández Díaz

 

Todas las estudios sociopolíticos y encuestas que se están haciendo ante las próximas elecciones dan cuenta de dos elementos preocupantes para el futuro de la República: el desgano cívico y el terror al contagio de los mayores, y la alienación de la juventud frente a los políticos tradicionales; se suman a una realidad que palpamos, con una injustificable ajenidad, desde hace muchas décadas. La pandemia, el miedo inducido y la “cuareterna” impuesta por el Gobierno a los ciudadanos de a pie han tenido, claramente, una enorme influencia en ese estado de ánimo generalizado, pero es hora de que nos pongamos, como sociedad, a trabajar para escapar de este remolino que nos arrastra, ya no al fondo del mar continental, sino al mismo talud oceánico, del que nadie ha regresado nunca.

 

Quienes, integrando las clases medias y altas, nacimos cuando comenzó esa decadencia que tanto llama la atención del mundo somos, obviamente, los responsables absolutos de este estado de cosas que, de tan insoportable, empuja a nuestros hijos y nietos a la emigración, cuando tienen esa posibilidad, o a la marginación y la droga, si carecen de ella. Esa innegable culpa surge de la abdicación casi unánime del rol que nos correspondía en razón de nuestra mejor posición económica y cultural, y de las consecuentes obligaciones de dirigir a la sociedad; en lugar de asumirlas, abandonamos la política a manos de los peores exponentes del más abyecto populismo de todos los colores, y así sacrificamos el futuro.

 

De las generaciones que nos antecedieron recibimos principios morales férreos (honor, coraje, mérito, trabajo, respeto de la palabra), que hemos sido incapaces de transmitir a las que nos suceden, y hemos permitido que el éxito dejara de medirse en logros académicos y profesionales para hacerlo sólo en dinero, sin importar de dónde éste provenga. Y así nos va. Nuestros empresarios comenzaron, hace años, a actuar traficando favores con los funcionarios del Estado omnipresente, al cual reclamaron una protección aduanera que obligó a nuestros compatriotas a comprar caro y malo, porque dejaron de tener relevancia el precio y la calidad ante la falta de competencia; y en ese precio, siempre se incluye el costo de la corrupción, indispensable para triunfar en estas pampas.

 

Como erradamente creímos que no nos afectaba en forma directa, toleramos que los políticos privatizaran mal y re-estatizaran peor las empresas públicas, y las convirtieran en feudos carísimos e ineficientes, colonizados por el gobierno de turno, usados para robar y rentar militantes. Y cuando el saqueo alcanzó alturas nunca vistas, miramos para otro lado y fuimos cómplices, a conciencia, de quienes nos desvalijaron y volvimos a votarlos. Ni siquiera ejercimos el rechazo y la repulsa social contra los responsables de tantos delitos, que se pasean tranquilamente entre nosotros y son recibidos con alegría en todos los eventos.

 

Cuando la educación pública comenzó a deteriorarse, quedó en manos de sindicatos politizados y se comenzó a adoctrinar a los estudiantes, nos limitamos a enviar a nuestros hijos a colegios y universidades privadas. Cuando vimos que empezaban a derrumbarse los edificios y toda la infraestructura hospitalaria común, recurrimos a los sistemas de medicina prepaga. Dejamos pasar, sin que nos conmoviera demasiado, el asesinato de un fiscal, y la liberación masiva de corruptos y criminales que volvieron a delinquir inmediatamente y, cuando la inseguridad llegó a nuestras puertas, nos mudamos a barrios cerrados, donde ejércitos privados nos custodian. Cuando faltaron las vacunas por la ideologización y corrupción del proceso de adquisición, viajamos a Miami para inmunizarnos. Y qué decir de nuestra pasividad cuando el Gobierno nos encerró y quebró nuestras empresas, mientras hacía fiestas clandestinas a contramano de sus propios decretos; o frente a la muerte de 111.000 familiares y amigos, a los que no pudimos siquiera despedir y, cuando los recordamos con piedras, éstas fueron desaparecidas por el Gobierno para ocultar su oprobio.

 

En las relaciones internacionales donde, amén de aislarnos prohibiendo los vuelos y hasta dejando varados a connacionales en el mundo, permitimos sin poner el grito en el cielo que se nos aliara con los peores regímenes del planeta –Cuba, Venezuela, Irán, Rusia, China y Nicaragua- en materia de libertades y derechos humanos, y sin que se elevara una voz de protesta ante la destrucción del único cuerpo verdaderamente profesional del Estado, la Cancillería, que fue totalmente copada por militantes kirchneristas y puesta al servicio de una ideología que nos es extraña.

 

Toleramos como borregos la confiscatoria presión impositiva y la aplicación de leyes laborales que conspiran eficientemente contra la creación de empleo y la concreción de inversiones productivas, y observamos, pretendidamente con asombro, la huida de nuestras mayores empresas tecnológicas ante la inviabilidad de trabajar en el país, espantadas por gremios de obreros pobres con cabecillas multimillonarios.

 

Por todo ello, y en tren de redimirnos, es imperioso que dejemos atrás nuestro pavor y nuestra indiferencia, que hagamos docencia entre nuestros amigos y que vayamos a votar y fiscalizar para evitar que, además de la catástrofe descripta, asesinen a la República robando nuestros votos; la creciente masa de dependientes de la magnanimidad del Estado será arreada y nosotros, los exprimidos para permitir esas nefastas políticas debemos contrarrestar con nuestra presencia esas manipulaciones bastardas.

 

Bs.As., 28 Ago 21

[i] Cuando Pedro Orgambide escribió, en 1968, el ensayo cuyo título utilizo para esta nota, no podía imaginar lo bien que describiría nuestra prescindencia cobarde e hipócrita.


264 comentarios:

1 – 200 de 264   Más reciente›   El más reciente»
ojvidela2@gmail.com dijo...

Tal cual...!!!

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/08/27/yo-argentino-1/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...



Buen día Enrique. Muchas gracias, la nota expresa muchas cosas en las que vengo pensando desde hace tiempo, y Ud, como siempre, tiene la claridad para plasmar en el papel. Aca con mucho trabajo, soy uno de los que está a cargo del comando electoral (Lista 503 C JxC encabeza Negri para senador, Santos para diputado) en una de las seccionales de la ciudad de Córdoba. Más allá de la campaña y demás, estamos trabajando fuertemente por la concurrencia a votar, y esto es importante que lo repliquemos en redes, para llegar a cada rincón de nuestro país, es una de las cosas que expresa en la editorial, con esto del "distanciamiento" por el Covid han movido a gente de escuela, eso va a causar confusión, que sumado al hartazgo de muchos ciudadanos, corramos el riesgo de que terminen no votando. Hay que trabajar fuertemente en este y muchos otros puntos que vienen perfilando, como la cantidad de votantes extranjeros que van a entrar con la figura de "fomento al turismo". En fin, sigamos avanzando.
Un gran abrazo y estamos en contacto.
Edgardo Digiretro


Anónimo dijo...


Ayer , en un ataque de bronca escribì esto
Soy egresada, promoción 1965 del glorioso INEF, Instituto Nacional de Educación Física Jorge Romero Brest. Los profesores nos inculcaron el valor del deporte y fundamentalmente el respeto a las autoridades de los certámenes. Herir o golpear a un adversario, insultar a un juez, hacer gestos obscenos a un árbitro merece la expulsión del partido y hasta la suspensión por varias fechas.
La gran diferencia entre un árbitro deportivo y un miembro del Poder Judicial es el poder que tiene los primeros y la falta de autoridad, de honor, de valentía de los segundos.
Un abogado trata de coimero a un fiscal, una Expresidenta grita a los jueces que no responderá preguntas, un narcotraficante declara orgulloso que se dedica a contratar sicarios para matar jueces y ellos sólo reaccionan como perritos asustados retrocediendo con la cola entre las patas.
Creo que los egresados de la Facultad de Derecho tendrían que hacer un curso en el glorioso INEF

No sé si está de acuerdo
Un abrazo
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

Dentro de nuestra educación estaba el que nuestros representantes velaban por nosotros. Craso error!!! . Nosotros por nosotros individuos tenemos una mínima fuerza, salvo la condena social que ejerzo. La educación de nuestros hijos debería y debe incluir el concepto de Derecho Ciudadano. Estos nefastos representantes que hemos tenido han sido tratados como superiores cuando simplemente son nuestros empleados.. Sigo sin ver a ninguno de los que se proponen para representarnos, hablar de sacar TODOS los privilegios. Autos, choferes, telefonos, dietas. Son Trabajadores sociales .. y con un muy buen sueldo. . Deben pagarse sus comidas, su nafta su auto y sus amigas. NADIE LO PROPONE GUILLERMO. Por tanto es más de lo mismo.
Muy desesperanzador. Un abrazo
Elba Palma



Anónimo dijo...


Apreciado maestro, después de tanto tiempo retorno a las fuentes. una larga cadena de acontecimientos
me margino de lo que más me gusta, que es editar, pero ya convaleciente y algo mejor, me puedo sentar frente a mi pc y dedicar un rato a mi pasión, editar y alguna vez opinar.
Cuando lei su nota sobre las dos señoras de ACCIONARA, me puse a disposición de las mismas, nombrándolo como mentor de este sitio, ya que es usted un enorme alimentador de ideas, que ejerce Docencia Cívica, siempre.
Lentamente retomo el camino, pero nunca me fui de la idea.
Abrazo enorme, y el afecto de siempre.
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, no sé si somos mansos o estúpidos. Si somos respetuosos de la autoridad o temerosos de sus venganzas. Por ahora sólo tengo en claro que la única arma es el voto.
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo


Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Una vez más tenemos plena coincidencia, ambos en nuestras notas
venimos reconociendo el mea culpa que a nuestra generación le cabe por
acción u omisión, mi estado anímico fluctúa entre el abatimiento por
la mediocridad de quienes pujan en estas elecciones de la que solo
están exceptuados unos muy pocos y la esperanza en que los jóvenes de
hasta 45 años tomen el liderazgo y reconstruyan la república.
Mi gran temor es que todavía no hayamos tocado fondo, las urnas nos
darán la respuesta. Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Buen día Doctor Avogadro,
Espero que este EXCELENTE E IMPORTANTE articulo será circulado a todos los rincones del país y que la clase media a la que va dirigida, DESPIERTE y tome las medidas aquí aconsejadas.
Saludo atentamente,
Antonio Zuidwijk.


Anónimo dijo...



Como corresponsable del desastre al que llegamos quiero hacerte llegar mi aplauso a tan magnífica nota
Norberto Abeledo



Anónimo dijo...



Estimados

Aunque sé que algunos de ustedes lo reciben directamente, me permito
acotar lo siguiente:

En esta autocrítica que formula el Dr. Avogadro, yo -y supongo muchos de
ustedes-, me siento incluido. Sirve como ayuda memoria, aunque otra
actitud más activa opino que fue difícil de encarar individualmente.

Sin embargo, en su propuesta final de concurrir a votar, fiscalizar o
vigilar no se incurra en fraude y de extender la recomendación de
hacerlo a familiares, amigos y contactos, hay una oportunidad de
enmendar aquella pasividad colectiva.

Saludos cordiales

Jorge Castorina


Anónimo dijo...

Nuevamente muchas gracias para sus claras notas y confío que serán leído por todos los miembros de la ACADEMIA DEL MAR.
Un atento saludo,
Antonio Zuidwijk



Anónimo dijo...

Estimados Colegas y Amigos:

Comparto la tradicional pluma semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...



ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones.
El Jueves pasado estuve compartiendo
una charla y un café con un amigo, que
es psicólogo y escritor. Es oriundo de la
localidad cordobesa de Marcos Juárez, que
posee unos 30 mil habitantes. Nos hicimos
amigos a través de las Cartas de Lectores
que hemos enviado a algunos Diarios, y los
dos en coincidentes puntos de vista.
El es optimista, y entre otras cosas me dijo
que este calvario, a lo sumo en dos años
más se va a terminar.
Que muchos políticos saben cual es el
remedio, para definir un rumbo futuro para
nuestra Nación, pero que tanto Cristina como
Macri deben desaparecer de la escena política.
A la primera la correrían introduciéndola en una
amnistía revestida de perdón por sus causas con
la justicia, direccionándola al ostracismo en
cuarteles de invierno.
El plan es ponerse de acuerdo entre todos para
que esto no termine del peor modo, que es una
guerra civil.
Yo le dije respecto de mi, que soy muy pesimista
de que esto acontezca.
Enrique como siempre le dejo todo mi afecto.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...



Hola Doctor no tengo nada para pensar que algo puede cambiar si hasta el famoso convento de Lopecito fue copado y hacia fiestas clandestinas ante la negativa de los fiesteros.
Don chirola F...resiste los embates de morticia con un cinismo que aterra.
Mientras los cobardes jueces no se animan a condenar o absolver a la jefa de la banda.O estan agazapados esperando la ocasion para saltarle a le yugular???
Extraño la Argentina de valores de mi infancia ,adolescencia y juventud a este paso ya no hay retorno.
Creo que ni el Dios de Spinoza nos salva de esta corrupcion.
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho


Anónimo dijo...

Coincido Enrique,no puede haber mas dilaciones .es hora de actuar firmemente desde el lugar que nos ocupe a cada uno de nosotros.
Es nuestro Pais ,que lo demanda.
Fraternal abrazo .!!!!!
Héctor Cuenya


Anónimo dijo...


Excelente !!

Totalmente de acuerdo !

Muchas gracias

Francisco Solano

Anónimo dijo...



Hola Enrique: es obvio que coincido plenamente con la clarísima síntesis de su nota semanal. Pero tengo la impresión de que usted plantea los requisitos básicos de conducta y enfoque político, y temo que olvide los necesarios para gobernar un país en las actuales condiciones.

López Murphy y Manuel Solanet entraron a la función económica con sucesivas ovaciones hasta que, quince días después resultaron despedidos sin muchos honores por la falta de viabilidad política de sus propuestas. Una actitud tesonera es necesaria si tiene una pizca de realismo e inteligente diálogo social. Yo fui y soy un respetuoso admirador del "milagro chileno" que inició y se sostuvo con éxito por parte del ingeniero Hernán Büchi. La clase política chilena fue muy madura hasta cierta etapa. . Sin embargo, su actual crisis no era inesperada. Tanto la OCDE, cuya actividad me resulta muy familiar, como la CEPAL, entidad que en estos días es puramente ornamental y prescindible, le dijeron a las sucesivas autoridades chilenas que tenían grandes asignaturas pendientes, las mismas que están generando la incertidumbre y el caos actual. El costo de esa hipoteca amenaza con ser carísimo.

Como se suele repetir sin entender, la Argentina es uno de los países que cae, con desmedida persistencia y culpa, en el flagelo de la inflación. Este mal debe ser combatido y desterrado. Sin embargo, son pocos los países que tienen estabilidad económica, se desarrollan adecuadamente y libran con éxito la batalla contra las impugnaciones sociales, de manera que la estabilidad, al igual que la honestidad y el papel del Estado son parte del guión pero no la totalidad del planteo. Quienes hablan de que la Argentina carece de moneda, tienen razón pero tampoco suelen entender de qué hablan. Si uno tiene una moneda apetecible, pero el tipo de cambio tiene precio político, por lo general prevalece una tasa de interés no competitiva para fomentar la producción y las inversiones, además de constituir un evidente subsidio a las importaciones. Lo que conocemos con la mentalidad del "deme dos". La sobrevaluación cambiaria eyectó a numerosos ministros de Economía y no pocos gobiernos.

El debate sobre el cambio climático, que es tema de la nota que me acaba de pedir el Informe Económico de la USAL, del que soy frecuente colaborador (mis columnas regulares salen en Clarín y cada vez me cuesta más conseguir tribuna), intenta aclarar cómo se está manipulando la noble causa de mitigar el desorden climático y ambiental, sin caer en el burdo proteccionismo que el Viejo Continente enmascara con la "religión verde" cuyo Vaticano está en Bruselas. Parece mentira que nadie entienda que es una muy buena idea negociar un Acuerdo de Libre Comercio con los europeos, pero no a costa de cerrar el proyecto de Acuerdo con una pésima negociación como la que engendrara la gente de Macri con un Canciller dispuesto a firmar cualquier cosa con tal de salir en la fotografía. Europa es un mercado necesario y grande, pero a la vez la fuente más creativa del moderno proteccionismo comercial y una dedocracia que ahora el sano crecimiento. De esto último entienden poco y nada la mayoría de los economistas, ya que no son cosas que se aprenden con la formación académica. En el 2018 decidí abandonar la cátedra de postgrado que tenía en la UB (Organismos Económicos Internacionales), porque en mi religión aprobar a todo el mundo es un pecado.

Espero que no malentienda el espíritu y contenido de mis opiniones, pero mis impulsos dirigen mi poco cerebro a plantear las cosas frontalmente. Con toda cordialidad, Jorge (Riaboi)

Anónimo dijo...



Estimado Enrique
Tu artículo me parecio impecable pero no obstante considero que las propuestas de los partidos deberían expresar cuales serían las plataformas politicas de los distintos propuestas definiendo cual es el Pais que queremos porque una cosa es enunciar hechos y otra definir Politicas de Estado que procuren un futuro mejor y previsible.-
Abrazo grande
Enrique Castro



Anónimo dijo...

Mi estimado Dr. Acabo de leer su nota y solo puedo decir... BRILLANTE. Huelga cualquier comentario. Dolorosamente resume nuestra caída.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa


Anónimo dijo...



Me da pena escuchar de que NADIE de UDS. ira a votacion proximamente... TODOS LOS VOTOS DE LOS VOTANTES QUE NO VOTAN SON VOTOS PARA EL QUE ESTA EN GOBIERNO ACTUAL.

NO nos quejemos despues de que el pais esta mal... Si no tenemos la valentia de expresar nuestra opinion y DEBER CIVICO entonces somos cowardes y NOS PERMITIMOS A QUE EL PAIS SE HUNDA como lo esta haciendo.

Les has metido tanto miedo CON METIRAS sobre el virus, PORQUE ESE ES SU PROPOSITO. NO VOTAR.. lo lograron en USA en 2020, Y VEMOS EL RESULTADO NEFASTO... UNAS ELECCIONES ROBADAS, Y USA TIENE UN GOBIERNO 'IMPOSTOR" Y ESTAMOS VIENDO LOS RESULTADOS que ya no solo afectaran a USA sino que a TODO EL MUNDO.

Piensen y reaccionen... NO seamos ignorantes y cowardes.

Gracias
Martina Schonfeld



Anónimo dijo...



Buenas tardes Enrique

Excelente su reseña. Muy triste además, y es que es la realidad de tantos años en que hemos visto tremenda decadencia.

Mi marido no quiere ir a votar, por ejemplo, tal como usted dice que muchos no quieren, y estoy haciendo lo más que puedo para convencerlo. Yo creo que terminará yendo.

Lamentablemente hay muchos en esta situación. Y debemos fiscalizar. Muchos hablan del fraude más grande de la historia que se va a hacer. Esperemos que no.

Gracias por el envío.

Feliz finde

Abrazos

Alicia Sponda


Anónimo dijo...

Querido Enrique, tristemente, muy bueno. Tenes toda la razón.

Eso hicimos o, mejor dicho, eso dejamos de hacer.

Un fuerte abrazo.





Manuel J. Mariño




Anónimo dijo...


Muy cierto, querido amigo, pero, en lo personal, aún no he encontrado a quién votar.

No encuentro a nadie, salvo quizás López Murphy pero voto en Provincia.

Del resto, con 15 no hago uno.

Dramático, país de cafres

Sebastián Olmedo Barrios


Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Te felicito; es una nota por demás lograda.

Un abrazo.



Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...



YA ESTAMOS EN LA FOSA DE MINDANAO O SEA A 20 MIL METROS BAJO EL N. M. BUSQUE A M. PICARD CON SUS BATISCAFOS. GRAN ABRAZO
Enrrique Martín Nogués





Anónimo dijo...

Es verdad en parte otro poco lo hizo el exgobierno de Macri por ser tan
suave. Lo mismo sigo apoyandolo.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Ja!...con tuti!!

Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Mi voto para que seas presidente
Bea González



Anónimo dijo...




Muchas gracias por el mensaje, voy a copiar parte de la dedicatoria de un libro de Huston Smith (Las Religiones del mundo)“…..mis pensamientos se vuelven hacia aquellos que me concibieron y que ahora descansan.
Les devolvería todo lo que me prodigaron, pero al igual que el cielo, son ya inabordables”
Creo que nuestra mínima obligación es tratar de recuperar para nuestro país los principios que nos inculcaron y que nosotros transmitimos a nuestros hijos y nietos que es la mínima ofrenda que podemos hacerles.
Un afectuoso saludo ,Maria Ester Della Valle



Anónimo dijo...



EXACTO DON ENRIQUE. LEO SIEMPRE SUS ACERTADOS ARTÍCULOS, PORQUE SOMOS DE LA MISMA GENERACIÓN RESPONSABLE.

QUIERO COMENTARLE QUE DESDE HACE DÉCADAS ME HICE ESTA PREGUNTA, QUE LUEGO DE UN ESTUDIO METODOLÓGICO ME ACLARÓ LAS CAUSAS DE LA DECADENCIA.
SÍ, SOMOS NOSOTROS PERO TAMBIÉN ES LA POLÍTICA QUE NOS ENVUELVE, DE ALLÍ QUE MIS ESTUDIOS CONCLUIYERON -Y ME GRITARON- LA CONNCIDA RESPUESTA: ¡ES LA POLÍTICA, ESTÚPIDO!
Y AL DECIR LA POLÍTICA , ME REFIERO A LOS DOS ENGENDROS QUE SE GESTARON EN LA RF: LAS DERECHAS Y LAS IZQUIERDAS, DOS IDEOLOGÍAS EQUÍVOCAS Y MATERIALISTAS, QUE HAN SUMIDO A NUESTRA ARGENTINA -Y A OCCIDENTE TODO- EN CUANTA GUERRA APARECIÓ EN EL MUNDO Y EN LA VIOLENCIA QUE CUNDE POR DOQUIER. ESTAS IDEOLOGÍAS HAN ERRADO EN CONCEBIR EL SUJETO Y EL OBJETO DE LA ECUACIÓN ARISTOTÉLICA: LE ERRAN EN LA CONCEPCIÓN, ERGO, TODA CONSTRUCCIÓN ULTERIOR ES ERRADA, CONFUSA, INEXACTA Y DESASTROSO. ASÍ ESTAMOS.
ESTO ME LLEVÓ A PENSAR QUE LA CIENCIA POLÍTICA LE DEBE A LA HUMANIDAD, ALGO MEJOR QUE DOS IDEOLOGÍAS MAL FUNDAMENTADAS, MIENTRAS LAS OTRAS CIENCIAS HAN LLEVADO AL HOMBRE A LA LUNA, Y SUS ARTEFACTOS A LOS CONFINES DEL SISTEMA SOLAR.

RESULTADO? ARMÉ UNA DOCTRINA POLÍTICA FILOSÓFICAMENTE BASADA EN LA LEY NATURAL Y LA SINTETICÉ EN UN TEXTO LLAMADO "INICIATIVA CRUX, EL UMBRAL DE LA ÚLTIMA ESPERANZA". MI IDEA ERA DEJAR UNA SEMILLITA, (DADA MI ELEVADA EDAD, Y QUE ALGUIEN LA SEMBRARA Y REGARA. PERO COMO ESTÁBAMOS AL BORDE DEL PRECIPICIO, Y EN ESTE MOMENTO YA HEMOS DADO EL PASO ADELANTE Y ESTAMOS EN CAÍDA LIBRE, LA REGADERA LA TUVE QUE TOMAR EN MIS MANOS, Y PENSAR EN EL ÚLTIMO ESFUERZO, EN EL CUAL UD, QUIÉRALO O NO, ES UN ASESOR SUMAMENTE CALIFICADO.

SI LE INTERESA LA IDEA, PUEDO ENVIARLE UN VIDEO QUE ME ACABAN DE HACER, Y SI SU INTERÉS PERDURA, UNA COPIA DIGITAL DE LA LA INICIATIVA.

EN CUANTO A QUIEN SOY, PUEDE ENCONTRARME UN LA WILKIPEDIA,

SALUD Y BENDICIONES,

RUBEN O.MORO

Anónimo dijo...


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYY ENRIQUE QUERIDO QUÉ NO DIERA YO POR ESTAR EN UNA MESA DE VOTACIÓN PARA FISCALIZAR QUE TODO SEA CORRECTO !!!!!! PERO NO PUEDOOOOOOOOOOO UNA PORQUR YA PASÉ LA EDAD HASTA PARA IR A VOTAR, PERO VOY IGUAL !!! PERO YA SABES MIS MOTIVOS POR LOS QUE NO PUEDO ESTAR AHI, Y SI YO PUDIERA INFLUIR EN QUE TODA ESA NEGRADA YA SABES QUE PUEDEN SER RUBIOS DE OJOS AZULES QUE VAN A IR POR los planes que les da el gobierno !!!!!!!!! Y NADA MÁS YO NO LOS DEJASE ENTRAR AL CUARTO OBSCURO !!! Y YA SÉ QUE ESO ESTÁ PROHIBIDO PERO YO VOY POR MIS DERECHOS A SER FISCAL Y TRATAR QUE LAS ELECCIONES SEAN LIMPIAS !!!!!!!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIII YA SEEEEEEEEEEEE QUE NO PUEDO IMPEDIR QUE ESOS MENESTEROSOS ENTREN PERO ES QUE ES TAN EVIDENTE SU VOTOS QUE ME MUERO DE ASSSSSSSSSSSSSSSSCOOOOOOOOOO . ESPERO QUE NO TE ASUSTES PORQUE PUSE OBSCURO PORQUE PARA MI LA PALABRA CORRECTA ES ESA Y NO OSCURO COMO ESCRIBEN TODOS LOS QUE NUNCA APRENDIERON MUY BIEN EL CASTELLANO COMO YOOOOOOOOOOO, ES QUE NO ME PUEDO OLVIDAR NUNCA CÓMO ME ENSEÑARON A ESCRIBIR Y HABLAR ENRIQUE,... PARA MI LAS LECCIONES DE MIS PROFESOR@S ERAN SAGRADAS.GRACIAS POR LEERME Y LUEGO YA SE QUE ME CONTESTAS ALGO DE TODO LO QUE ME ENCANTA LEER TUYO. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...



feliz dia . querido amigo creo que este es el ultimo pozo,,,,

tenemos que sacar pòker. es urgente
fuerte abrazo para vos y flia con el cariño de siempre
Julio Dellepiane

Anónimo dijo...



Comparto tus opiniones , y también estoy esperanzado de que se le de una gran paliza a estos inmorales,
Espero que que podamos revertir , esto que nos llevan a ser Cuba, y con delincuentes.
Pero estoy mal con la oposición , no se ha visto más que desesperación por ocupar un lugar, , tendrán que pasar años , y que se
modifique la Ley Electoral como en EEUU, y el que quiera vaya a votar , nada de obligatorio , pero antes hay que cambiar muchas cosas.
Si Dios quiere, pronto ya aparecerán las vacunas electorales y esto quizás mejoré un poco, mientras no haya Universidades y habrá fútbol
para la Gilada.
Un abrazo y Feliz Día del abogado
Jorge "Buda" Ortiz



Anónimo dijo...



Hay que rezar mucho. Dios y la Virgen nos aparen.
Enorme abrazo
Imiaz Zava



Anónimo dijo...



Estimado Dr. Es así como usted dice. El país necesita gente dispuesta a hacer una tarea ciclopea en todos los sectores para reconstruir las ruinas que nos dejaron. Y ante el peligro de las picardías electorales que seguramente el oficialismo aplicará, es necesario el compromiso de todo para evitarlo.

Un abrazo. Dr.
Lucio Tirao



Anónimo dijo...



Excelente el artículo Enrique. Tenemos que salir a divulgarlo para que todos aquellos que hoy dudan de ir a votar tomen conciencia de una realidad que muchos apáticos no quieren reconocer.
Te mand un abrazo
Vicente Mazzini



Anónimo dijo...

ESTE PLANTEO MUY BIEN DESCRIPTO NO DERIVA SOLO DE NOSOTROS Y NO ES QUE QUIERA OCULTAR CULPAS, ESTO VIENE DE LA GENERACION DE NUESTROS PADRES QUE A PESAR DE DARNOS PRINCIPIOS ELLOS SE OLVIDARON DE LUCHAR CONTRA ESE MALDITO PERONISMO QUE COMENZO A ENVENENAR LAS ALMAS DEL PUEBLO , SOLO HABLABAN D E PERONISMO Y ANTIPERONISMO EN MESAS DE CAFE ----RESTAURANTES ----REUNIONES SOCIALES---Y ESO SI VOTAR SIEMPRE AL MAL MENOR QUE POR SUPUESTO NUNCA GANABA ----POR ESO ESTOY MUY CONTENTA QUE PARA BIEN O PARA MAL LE GENTE JOVEN ENTRE EN LA POLITICA Y LUCHE POR UNA SOCIEDAD MEJOR ESO FUE LO QUE NO HICIMOS NOSOTROS NI NUESTROS PADRES SIEMPRE SEGUIA EL ESLOGAN PARA QUE METERSE CON TODO ESTO ---NO TE METAS QUE TERMINARAS MAL ---HOY POR HOY ESTOY FELIZ AUNQUE MUCHOS NO ME GUSTAN PERO POR LO MENOS HAY INQUIETUD Y GANAS-----PERO NUESTRA SOCIEDA ES MUY COMODA Y Y AUNQUE NO SE PUEDA CREER POCO LE INTERESA EL PAIS ----HACE UNOS DIAS ESCUCHE EN UNA REUNION UNA PERSONA QUE DECIA YO NO PIENSO IR A VOTAR NO LO PODIA CREER LO QUE ESCUCHABA ESTA PERSONA TIENE CAMPOS Y UN MUY BUEN PASAR SALTE TAL VES COMO NO DEBIA PERO NO PUDE DEJAR PASAR SEMEJANTE NEGACION NO ES KK EN REALIDAD NO ES NADA SIMPLEMENTE UNA INCONCIENTE AL QUE LA SOCIEDAD Y EL PAIS NO LE INTERESA ---ASI COMO ESTA PERSONA HAY MUCHA QUE SOLO DICE SI ESTO SE PONE DIFICIL ME VOY AL DEPTO DE PUNTA O A MIAMI----Y ASI ESTAMOS ---TAMBIEN VEO Y ES PREOCUPANTE LA APATIA DE MUCHA GENTE JOVEN Y ESO ES MAS QUE PREOCUPANTE YO SINCERAMENTE ESPERO QUE A ULTIMO MOMENTO LA GENTE REACCIONE Y SE HACERQUEN A VOTAR-----UN CARIÑO GRANDE Y SIGAMOS EN LO QUE PODEMOS LUCHANDO POR UNA ARGENTINA MEJOR -----GRACE CAMARA



Anónimo dijo...

Ojala haya muchos jóvenes de partidos opositores. Creo que están tan desesperanzados que no les interesa demasiado la política. En tanto los Aleccionados iran todos!!!! Un abrazo y que Diosy la Patria los demanden!!!!!

Elba Palma


Anónimo dijo...

Dr
Ya estoy como fiscal.
Lamentablemente la forma como encararon las paso la oposición es desastrosa.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz




Anónimo dijo...

Correcta interpretación del estado de cosas, que comparto plenamente.-
Temo en primer lugar el alto porcentaje de gente que por una u otra razón no va a votar, mas aún tratándose de una interna y no definitiva composición del Congreso. Y en segundo lugar el fraude. Ya tienen todo preparado para ello, desde los presidentes de mesa hasta el Juez electoral Ramos Padilla. Como dijo alguien muy acertadamente: "mesa no fiscalizada, mesa perdida". Nuestro arcaico sistema electoral, hace mas factible el fraude, pero aunque se utilizare boleta única, igual habría fraude si no se fiscaliza. Son muy, pero muy delincuentes y ese vicio ya se ocuparon los de arriba en trasmitírselo a los de bajo. No hay ningún fanático K que no sea delincuente o en vías de serlo. Empiezan por la inmoralidad y terminan en el delito, muchos van directamente a él.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues


Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!!. Esperemos que todo se haga correctamente!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Estamos en el horno fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata



Anónimo dijo...


Tiene razon. Y despues los que sufrimos somos y nosotros. Espero que
ganemos.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta Enrique. Acá en Córdoba estamos muy concientizados sobre el tema fiscalización, es más, si bien algunos participamos de actos de campaña, estamos más abocados al tema fiscales y capacitación. Consideramos que este es un gran desafío teniendo en cuenta el desánimo, cansancio y descreimiento generalizado. Hay buenas noticias, los jóvenes se van involucrando cada vez más. Dos de mis hijos cursan 2° y 3° año de Ciencias económicas, en ellos y gran parte de sus amigos, veo mi gran esperanza, se están formando independientes, sin injerencia de nosotros los padres. Hablo y discuto mucho, sobre todo con el varón que va a 3° año, ya que él seguirá la carrera de economía y a su vez le gusta mucho la política, es muy enriquecedor poder compartir esas charlas, que para mí son cortas y para ellos largas, tienen un gran poder de síntesis y expresiones fundadas. Volviendo a los fiscales, tenemos el gran desafío de capacitarlos, porque, como dije hay muchos jóvenes, pero también ya adultos mayores que se están involucrando, por lo menos en esta parte de cuidar nuestro voto. Tal vez estos jóvenes sean los que "tapen" la grieta, porque ellos van por otro lado, los más grandes pasamos por otras situaciones que nos hacen parar de una manera y ellos no.
Un gran abrazo, y sí tengamos esperanza.
Edgardo Digiretro



Anónimo dijo...

DEJA TODA ESPERANZA.....
María Elina Campo


Anónimo dijo...

Dr:
No me incluya en los responsables.
La única responsabilidad que acepto es la de no matar a tanto hdp que bien lo merecía.
Entonces hay que empezar por ajusticiar a esos empresarios... que como era de esperar, ningún juez de la nación, jamás encarceló, otro para el paredón
Yo nunca voté corruptos, Dr. no todos somos iguales, los responsables tienen nombre y apellido.
Entonces, lo que faltó fue hacer lo mismo que la revolución bolchevique de octubre... con otro norte, claro está.
Todo lo que menciona hasta ahora, son las reglas de la democracia.

Los hijos de puta que modificaron la Constitución se olvidaron de algunas leyes como:
- el que recibe subsidios no vota.
- ningún ciudadano puede ocupar más de tres cargos electivos en su vida y, no pueden repetir el mismo y tampoco ser consecutivos.
- podría seguir con cien más... y soy médico, no abogado y menos constitucionalista.
Jamás escuché a ninguno decir una palabra al respecto, sinverguenzas, caraduras, inútiles, cagones.....

Ya no quiero agregar más, me asquea todo esto.

Eso está bien, mejor estaría huelga general del ámbito privado y nadie paga un céntimo de impuestos ; a la Ghandi
José Francisco Lewkowicz



Anónimo dijo...

Amigo: ¡Que categórico "mea culpa" ! Lo felicito de verdad. Que lo hagan suyo,todos aquellos difusos que Ud. señala. Me agradaría verlo en alguna lista electoral, porque esta autenticidad, obliga a cualquiera a dejar el pellejo en pro de una ansiada higiene socio-política que seguramente no veré. Un abrazo y mis deseos de que la salud y el compromiso,lo sigan acompañando. Aníbal Córdova


Anónimo dijo...



Enrique: tu pluma describe una psicopatología que no se va a resolver con economistas y sociólogos.
Como bien señalas la consigna hoy es “sálvese el que pueda “ o lo que es lo mismo ; el fin del concepto de Nación.
Hay que seguir peleando. Gracias
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...


Vos sabés que leyendo los primeros dos párrafos pensaba responderte que no me hacía cargo de tanta autocrítica porque no es tanto lo que puede hacerse desde nuestro lugar de ciudadanos comunes, más que hacer acto de presencia en las marchas, escribir cartas y debatir ante los "cabeza de termo", pero después, pensándolo bien es correcto el reproche que se adjudica a la gente toda, en su conjunto. Es el pueblo el que los votó y por ende, posibilitó el regreso tan temido de Kris. Ahora, sólo queda tener memoria y no volver a caer en el mismo error (no creo que vaya a suceder porque en 2019 lo que se hizo fue castigar a Mauri por el pésimo gobierno, hoy al que hay que castigar es a Alberto F) .

Juanjo de Guzmán


Anónimo dijo...

Estimado Enrique, si iremos a votar para sacar para siempre este mal que tiene nuestra querida Argentina, que se llama Kirchnerismo, Peronismo y Comunismo, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, de acuerdo en todo con este último comentario. Abrazo, Jorge Riaboi



Anónimo dijo...



Gracias Enrique, a trabajar!
A moverse!
Gracias…
Mercedes Fiorito


Anónimo dijo...





“Cuando la educación pública comenzó a deteriorarse, quedó en manos de sindicatos politizados y se comenzó a adoctrinar a los estudiantes, nos limitamos a enviar a nuestros hijos a colegios y universidades privadas. (…) es imperioso que dejemos atrás nuestro pavor y nuestra indiferencia, que hagamos docencia entre nuestros amigos y que vayamos a votar y fiscalizar”...


Es un panorama muy, muy duro... como si un ejército de ocupación hubiera tomado por asalto al país...con la única diferencia de otras invasiones de que engatusan con migajas a millones de argentinos...

¡Arriba los corazones!

Hugo Machín



Anónimo dijo...

Hola doctor Avogadro

Sí. Debemos hacer docencia hasta en el supermercado hablando con clientes y/o cajeras como me ocurrió días atrás.
Desde luego que el wpp es una herramienta genial también pero, lo que expresemos, lo que hagamos ver, será uno de los mejores mensajes cotidianos para gente que no piensa ni se informa.
Es verdaderamente triste la educación de la gran mayoría como bien sabe.
Cordialmente le envio mis saludos.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...



EL interesante artículo "Yo . argentino!", por Enrique Guillermo Avogadro, nos hace ver lo que sucedió en la Argentina, ya sea por lo que las escuelas enseñaron a ser esclavos o por la dejadez de sus habitantes o según Nietzsche porque “el hombre tiene una invencible inclinación a dejarse engañar”, y por eso un Partido Político o una
familia quiere imperar por siempre.
Y, el artículo, también me hizo acordar del Imperio Romana, que cayó entre otras cosas porque el sistema político era tremendamente caótico, el Estado muy burocrático y siempre en desacuerdo y además el Imperio quiso crecer en exceso. Algo parecido a los que nos quieren dominar.
Pero nosotros tenemos elecciones, por eso podemos elegir lo que queramos, evitando siempre "el robo de los votos". Ruben Peretti



Anónimo dijo...



EL interesante artículo "Yo . argentino!", por Enrique Guillermo Avogadro, nos hace ver lo que sucedió en la Argentina, ya sea por lo que las escuelas enseñaron a ser esclavos o por la dejadez de sus habitantes o según Nietzsche porque “el hombre tiene una invencible inclinación a dejarse engañar”, y por eso un Partido Político o una
familia quiere imperar por siempre.
Y, el artículo, también me hizo acordar del Imperio Romana, que cayó entre otras cosas porque el sistema político era tremendamente caótico, el Estado muy burocrático y siempre en desacuerdo y además el Imperio quiso crecer en exceso. Algo parecido a los que nos quieren dominar.
Pero nosotros tenemos elecciones, por eso podemos elegir lo que queramos, evitando siempre "el robo de los votos". Ruben Peretti



Anónimo dijo...

Estimado amigo

has enviado un excelente articulo

un abrazo

pedro fox
==
estoy con fuertes dolores en la cadera;
nervio ciatico pierna izquierda.
tengo medico el 14/9.
veremos...


i



Anónimo dijo...

Comparto sus conceptos sobre la potencialidad de nuestro país y de sus habitantes. También comparto su valoración de la importancia y trascendencia que tiene la investigación y la industria vinculada al campo militar, como también su incidencia sobre otros campos civiles. Por otra parte, no podemos olvidar la máxima que reza: "Si quieres la paz, prepárate para la guerra"

Pero, frente a la actual situación socio-económica de nuestro país, por demás lamentable, estimo imposible pedir a aquellos ciudadanos que están sufriendo hambre y que no pueden ni siquiera cubrir sus necesidades básicas, puedan tener una visión más elevada y alcancen a prestar atención a lo que usted con toda razón plantea.

Por ello, considero que somos los ciudadanos que, gracias a Dios, estamos en una situación más desahogada, quienes tenemos la obligación de congregarnos y sumar nuestros esfuerzos encaminados a lograr que nuestro país salga del pozo en que ha caído, antes que sea demasiado tarde para ello.

Para ello considero que lo primero que se requiere es contar con un plan estratégico que sea compartido por la mayoría de la ciudadanía y que establezca prioridades y vías de acción, plan que actualmente entiendo no disponemos.

La falta de dicho plan hace que los distintos esfuerzos actualmente desarrollados por algunos sectores no sean coordinados y, consecuentemente, sus resultados no resulten exitosos y generen por ello mayor desaliento. Es válido recordar aquí un conocido refrán marinero que reza: "Para quien no sabe adonde va, nunca hay vientos favorables."

Aunque parezca muy ambicioso, personalmente pretendería que se pudiese conformar un equipo calificado de argentinos de bien que elaboren el citado plan estratégico y que el mismo sirva para convocar a todos aquellos estén realmente dispuestos a luchar por nuestra Patria, con todos los recursos que sean necesarios. "La unión hace la fuerza" y ese es el único camino que podrá permitirnos sacar a la Argentina del actual desastre al cual ha sido conducida con toda premeditación y alevosía.

Cordiales saludos

Federico Ponce de León




Anónimo dijo...

Entre 1976 y 1983 sin duda fueron los mejores años de mi vida, como persona humana, como abogada, como todo porque era una etapa linda donde salías a la calle, nadie de asaltaba, nadie de robaba, nadie te arrancaba la certera o el maletín, lo que llevaras. Sábados por la noche salíamos con compañeras de la Universdidad, ya egresadas y no hacíamos nada malo, más que tomar un jugo porque no nos alcoholizábamos, o ir a tomar un café o al cine, y si salías del cine a las 21 hras, podías ir a cenar sin que nadie te molestara ni te faltara el respeto, nunca nadie me paró ni para pedirme el mínimo documento y recuerdo una tardecita ya cerca de las 19:30 hras que llegaba a una esquina donde no se podía pasar,. y cuando me paré, el policía que era frente a su fracción me dijo: Ud pase porque no tiene aspecto de manifestante; Gracias Señor, no lo soy y le agradezco el paso. Si no te metías en lo que no debías nada te sucedía.

Silvia Cristina Bernava

Anónimo dijo...



Si Enrique estoy de acuerdo
Pero todos hablan de lo mismo criticandose mutuamente, los unos a los otros.-
Todos hablan al pasar de deficit fiscal, Reforma financiera, Reforma previsional, Reforma Laboral y endeudamiento externo entre otras, cuando habría que señalar como se corrigen estas situaciones.-
Estas son acciones que se deben llevar a cabo una vez ordenado nuestro Pais con Politicas de Estado serias y concretas, donde la dirigencia política interprete la demanda social .-
Lo único que le da sentido a la vida es la acción.-


Sugerencias para analizar

1).-Cambio del Sistema Organizativo Politico
Dar autonomía económica y Política a las Provincias y a los Municipios con correspondencia fiscal, que cobre la Provincia el IVA y los Municipios el Impuesto Inmobiliario.-
Eliminar la ley de Coparticipación Federal y que las Provincias que son anteriores a la Nación aporten al Estado Nacional que es la maquina de hacer de la Nación, los fondos suficientes para mantener no más de tres Ministerios
Defensa y Seguridad, Relaciones Internacionales y Hacienda, las demás funciones se cubrirían con Secretarias y limitadas a determinadas funciones.-

2).-Un Sistema de Integración al Mundo previendo un plan de autopistas Provincial y Nacional con un puerto de aguas profundas a nivel de la Ciudad de la Plata, esto garantizaría un ingreso de divisas a través de un Sistema de transporte al mundo, eficiente y con poco costo (Competitividad).-
Nuestra salida de la caótica situación actual interna económica y social, (una vez que la corrupción no exista más y tengamos seguridad jurídica) la haremos desaparecer con las reformas estructurales.-
Por supuesto falta definir otros aspectos como Educación, Salud, Investigación y Desarrollo de nuevas tecnologías.-
Un abrazo y hasta pronto
Enrique M. Castro Riglos



Anónimo dijo...


Querido Enrique,

En cuanto a las elecciones sin duda que es asi.
Porque decis del problema de la fiscalizacion?
No están apareciendo suficientes voluntarios? Entiendo que mis hijos
están ya contactados para participar, pero lo voy a confirmar.

Porque vos que tenes contactos con funcionarios de la oposición no
averiguas lo de los veedores internacionales?

Un fuerte abrazo también.
Manolo Mariño


Anónimo dijo...

Si Enrique estoy moviendo mucho a ka generación de mis nietos. Mi aporte es con el auto para llevar votantes y mucha 🙏🙏🙏

Beatriz González

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

Todo muy bien dicho .Yo hubiera agregado que esas clases mencionadas se olvidaron de defender a los que tuvieron que defender a la Patria contra aquella militancia marxista y que hoy, por otros medios y misma ideología y desde el gobierno, la siguen atacando.

Un abrazo

Cnl Jorge Toccalino

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL 90% , NO CON QUE EN EL PAIS NO HAYA POSIBILIDADES PARA LOS JOVENES , LAS HAY , HAY QUE BUSCARLAS , Y SI ALGUN DIA PASA POR REALICO VERA SOBRE LA RUTA 188 DOS EMPRESAS DE GENTE JOVEN DE ESTA LOCALIDAD QUE EMPEZARON CON MUY POCO Y SE HICIERON MUY GDES , ENTRE LAS DOS DEBEN TENER MAS DE 150 EMPLEADOS Y SIGUEN PROGRESANDO Y LO HICIERON ESTOS ULTIMOS 20 AÑOS , LOS QUE SE VAN EN GRAL ES PORQUE SON AVENTUREROS Y MAS DE UNO DESPUES LOS PADRES LES TIENE QUE ENVIAR LA PLATA PARA EL BOLETO PARA QUE SE VUELVAN , CONOZCO A VARIOS , ENTRE ELLOS UNA SOBRINA MIA Y UN AMIGO DE UN SOBRINO MIO , RENEGABA DEL PAIS Y SE FUE CON SU PAREJA A ESPAÑA , ANDUVIERON LIMPIANDO Y ATENDIENDO UN CAMPING HASTA QUE SE CANSARON Y VOLVIO A SU TRABAJO EN UN BANCO ADONDE ESTABA , MI SOBRINA QUE TENIA TRABAJO DE PROFESORA ESTA TRABAJANDO EN CENTER , UN CHICO DE ACA SE FUE A ESPAÑA DONDE DECIA QUE GANABA MUCHA PLATA DE CARPINTERO PPERO HACE POCO PREGUNTE POR EL Y ESTA DE VUELTA EN GRAL PICO , CON LA VACUNA EN LA PAMPA ANDUVIERON MUY BIEN , ANOCHE EN UN ASADO ERAMOS 12 Y TODOS ESTAMOS CON LAS 2 VACUNAS HACE MUCHO TIEMPO , EL GOBIERNO COMPRO ALGUNAS 4 X 4 PARA LAS POSTAS DE OESTE Y VAN HASTA ZONAS DESERTICA DEL OESTE PAMPEANO PUESTO POR PUESTOS EN LOS CAMPOS A VACUNAR , LOS QUE SE FUERON A NORTEAMERICA A VACUNARSE ES PORQUE TIENEN PLATA PARA PASEAR Y SE HACEN LOS MARTIRES
Rodolfo Rodrigo


Anónimo dijo...


Impecable descripción de nuestra realidad, y de nuestra responsabilidad en el camino que nos trajo a este presente, que vemos cada día más oscuro, y que sin duda alguna debemos adelantarnos y comprometernos para que no llegue a ennegrecerse totalmente.
Tenemos salida ?
Obvio que si, pero como bien explicas, solo de nosotros depende, de comprender que solo saldremos con esfuerzo, con trabajo, con estudio, con honorabilidad, anteponiendo siempre lo que se debe hacer a lo que conviene.
Dejemos al tango Cambalache de lado, y comencemos recitando nuestras canciones patrias, para llenarnos de esperanza, y prontamente poder cantar con esperanza y el pecho hinchado nuestro Himno Nacional.
Invito a todos a leer tu columna debajo de este mensaje.

Jose Maria Amézaga

Anónimo dijo...

Comparto totalmente.Abrazo.
Rodolfo Mario Milano


Anónimo dijo...


Buenas tardes, Enrique, y gracias! Todo muy cierto, pero no me siento aludida. Fui educada austeramente, para ser responsable, multiplicar los talentos recibidos que son un don inmerecido,no regalar pescado, sino enseñar a pescar, cuidar el medio ambiente,no despilfarrar. Seguí esa tradición con mis hijos, que ham fiscalizado en todas las elecciones y lo harán nuevamente en las próximas. Esta,os lejos de ser perfectos, pero no nos damos por vencidos.
Como te digo siempre (ya estarás cansado de esta cantilena) estoy convencida de que el huevo de la serpiente de la corrupción está en la lista sábana, que ningún partido político quiere eliminar.
Gracias por tu lucha, y aquí estás presicamdo a una conversa que ahora se va a una clase via zoom sobre Ravel y su tiempo! Abrazo Trixie Ingham, perdoná los errores!

Anónimo dijo...

Estimados Sres :

Todo lo que acá se dice, y todo lo que suben es excelente, comparto plenamente los conceptos vertidos en todos los que escriben como el Dr Avogadro, en una adecuada y correcta real descripción de lo que es lamentable en nuestra Argentina.

Nuestro país no es pequeño en extensión ni en riquezas, porque tiene recursos no sólo relacionados con su perfil agroganadero que siempre lo ha caracterizado, sino que no deben olvidarse los recursos, vivos y no vivos de nuestro Atlántico Sur, con una Plataforma Continental que tiene una ampla emersión y no es como las del Pacífico ej Chile que caen de modo abrupto, nosotros tenemos reitero, una amplia emersión continental en nuestra Plataforma Submarina, extendida ahora a las 350 millas marinas que como udes saben una milla marina es = 1852 mtrs, de modo que fíjense udes la relevancia de nuestro sistema Oceánico.

El común de la gente, la población que no conoce ni ve más allá de sus propias necesidades, está preocupada solamente en el día a día, en que los sueldos son bajos, en que las jubilaciones no alcanzar pero no se han dado todavía, cuenta, de que de todos los ámbitos en un país, ni siquiera la economía es el primer aspecto, el número uno para que una nación tenga un desarrollo integral como corresponde a un país con tantos recursos como el nuestro, la República Argentina, el pilar de ese desarrollo integral y el aspecto Número Uno al cual debe atenderse es la Defensa Nacional, fusionada con la Seguridad desde ya, y udes dirán: "Esta mujer es belicosa, viene a proponernos actividades hostiles", pero no Estimados Caballeros, no vengo a proponer hostilidad, porque para la paz y ese "desarrollo integral" del cual hablo, se necesita la paz y una nación en paz, sólo puede lograrse a través de su Defensa y Seguridad Nacional, porque la Defensa permite algo que tanto hace falta aquí, industrialización, generación de industrias con fines duales, en especial, desarrollos tecnológicos y otros más que provengan del sector de la defensa, y la exportación de los bienes, productos y servicios que con esos fines duales generemos, con esas exportaciones obtendríamos valor agregado con un positivo impacto en el PBI de la Nación, a la vez que daríamos fortaleza a las capacidades militares que tanta falta nos hacen, no porque yo venga a proponerles actos hostiles, sino porque toda nación desarrollada ha logrado ese desarrollo a partir de las inversiones en el campo militar, que además de estar dotados de esas capacidades que tanta falta nos hacer, podemos tener siempre bien preservados , resguardados nuestros Vitales Intereses Nacionales, Estratégicos y nuestros Valores, podríamos repeler con éxito ataques de actores estatales y no estatales que afecten dichos intereses, pero a la vez, en la contribución a la paz, con capacidades militares consolidadas, podríamos llevar adelante el fortalecimiento de la diplomacia argentina a través de un quehacer disuasivo que sólo la defensa y la seguridad nacional pueden brindar.

Prioridad Número Uno Defensa y Seguridad Nacionales, industrias militares con aplicaciones civiles, capacidades militares indispensablemente fortalecidas, y políticas públicas a largo plazo, totalmente antipersonalistas , apartidarias y ajenas a toda ideología que pueda impactar de modo negativo a esa preservación de la existencia y subsistencia de la Nación que solo se logra con el fuerte peso de un apropiado Sistema de Defensa y Seguridad Nacionales unidas.

Cordialmente

Silvia Cristina Bernava

Anónimo dijo...

Hola Enrique Guillermo, de acuerdo, lo difundiré masivamente.

Con afecto,

Sebastián Impelluso





Anónimo dijo...



Hola Enrique, gracias por el envío de tu nota semanal.
Es un poco trágico lo que comentas pero absolutamente cierto, los culpables de la debacle de nuestros pueblos somos nosotros mismos. El camino es largo, penoso y lleno de sacrificios pero, si queremos un mejor futuro, es hora de redimirnos y ponernos a trabajar por lo poco de democracia que nos queda antes de perderla por completo.
Saludos,
Mauricio Quiñonez


Anónimo dijo...

Enrique tenes muy claro lo que sucede en este bendito pais

Espero que se resuelva como corresponde sin dañarnos

Un fuertisimo abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

«¿Qué ve la jefa?», por Enrique Guillermo AVOGADRO http://sudamericahoy.com/coctel-de-noticias/que-ve-la-jefa-por-enrique-guillermo-avogadro/… a través de

@SudAmericaHoy

Carmen de Carlos

Anónimo dijo...

Buenas tardes Guillermo: no tengo mucho mas para agregar. Con otras palabras mas simples pero contundentes, es lo que venia narrando desde mi óptica. Creo haber sido claro en mis conceptos: estamos tratando con subversivos terroristas y como tales no tienen limites para concretar sus objetivos. Asi pierdan en las PASO, buscaran la metodologia para seguir adelante. No perdamos de vista que el "ejercito popular" ya esta armado y prestos a obedecer las ordenes kk. ¿las pruebas? lo poco de lo que nos enteramos a diario: asesinatos a mansalva de una poblacion sometida al miedo y el terror; excelentes procedimientos de sumision. Mientras tanto....la oposicion brilla por su ausencia y sigue con las cortinas de humo, asi como el resto de las agrupaciones politicas que siguen "prometiendo soluciones" que siempre han fracasado y que saben muy bien que son falacias. No hay dia en que "el poder del pueblo" este ausente y demuestra que es dueño y señor de las calles. La Ciudad queda sitiada en cuestion de horas si asi lo ordenan. Las fuerzas de seguridad no estan en condiciones de controlar los desmanes que pueden ocasionar.
La mejor prueba es interpretar los sucesos cotidianos que -como piezas de un rompecabezas- encajan perfectamente.
El transcurrir de los acontecimientos nos servira de orientacion.
Buen fin de semana estimado amigo virtual
Norberto Kaimakamian



Anónimo dijo...



Doctor como sabra su colega el buitre Ramos Padilla hijo borro de un plumazo todos los fiscales de mesa mayores de 55 años por lo que la oposicion esta en serios problemas para cubrir esas posiciones.
La otra cuestion es el fraude que el correo prepara con las urnas muchas de las cuales ya tienen boletas oficialistas en su interior.
Esta informacion es de muy buena fuente y creo que va a suceder como con Macri que en realidad no perdio igualmente para suerte de el ,se hubiese evitado la masacre que el actual prescindente elevo a mas de 100mil muertos sin que se haga cargo de nada.
Guzman con su triste papel ahora descarga su inoperancia contra la gestion del anterior gobierno .
Sigo poniendo mis fichas a un milagro esto no pinta bien.
Saludos Doctor y que en las proximas elecciones el altisimo nos salve.

Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Querido Enrique, aplaudo esta reflexión tuya, tendrías que publicarla,
Cariños
Mechi García Pinto de Fiorito


Anónimo dijo...


SI, SISISISISI HAY QUE IR A VOTAR, ES NUESTRA PROPIA VIDA Y LA DE LAS PROXIMAS GENERACIONES LA QUE ESTA COMPROMETIDA, ES IMPERIOSO Y NECESARIO, NO HAY EXCUSAS HAY QUE IR A VOTAR
TU AMIGA EN LA RED
QUE SI VOTARA
GLADIS CANCIO



Anónimo dijo...


Estimado Enrique

La oposición de la cual ambos formamos parte no esta a la altura de
las circunstancias, tus temores son los míos, en otras circunstancias
no dudaría en ofrecerme para fiscalizar la elección, dos son los
motivos que me lo impiden: mi limitada capacidad de movilidad sumados
a mi edad y el hecho de que vivo en Pilar aunque tengo domicilio en
Capital,
Tenemos a favor la capacidad que tiene el Presidente de cometer
errores garrafales y de decir disparates todos los días y en cuanta
ocasión tiene de hablar.
No se si la ciudadanía tomo conciencia del riesgo que corremos y lo
importante que es votar. Te reitero mi parecer sobre esta elección y
desde luego la de noviembre, ambas son la bisagra que determinara
nuestro futuro.
Un fuerte abrazo y hoy con una luz en el horizonte. Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Querido Enrique, no sólo sufro la Argentina sino que cual Sísifo lo revivo con tus brillantes escritos semanales. Valoro tus conclusiones y como dijo el Grl Auel “ hay que luchar con lo que se tiene”. Si bien nunca como hoy tiene vigencia “ cuando la nación está en peligro todo es lícito menos dejarla perecer “, lo único que tenemos es ese barniz de democracia que son las elecciones; debemos ir en masa para darles una paliza a esta democracia ( disculpa que use esta palabreja dos veces) y recuperar los valores que tuvimos hasta 1983. Abrazo fuerte. Lucio Somoza


Anónimo dijo...

Asi es Enrique....es tan importante esta eleccion....hay tanto en juego.....pero me da la sensacion de que la oposicion ...hasta ahora...no se ha ocupado demasiado del importante tema que es la fiscalizacion!...Hasta el cineasta Campanella advirtio encarecidamente sobre dicho tema!!
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/31131-yo-argentino.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

EL COMEDERO PARA PÁJAROS

Hace tiempo me compré un comedero para pájaros. Lo colgué en el porche
de mi jardín y lo llené de granos y semillas. Era un bonito comedero. Un
espectáculo ver a los pajaritos de cerca...

Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban
del aprovisionamiento constante de comida gratuita y disponible sin
ninguna dificultad. Los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el
porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre la mesa...

Y de seguido vinieron los excrementos. Estaban por todas partes: sobre
las baldosas, sobre el porche, sobre las sillas, sobre la mesa… ¡asqueroso!

Entonces, increíblemente, algunos pájaros comenzaron a ser agresivos. Se
lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo quien les
alimentaba. Eran ruidosos y prepotentes. Se apalancaban sobre el
comedero piando y trinando a todas horas, noche y día, incesantemente
para que rellenara el comedero si el momio escaseaba.

Al cabo de cierto tiempo no podía ni siquiera sentarme en mi propio
porche, por lo que finalmente decidí quitar el bonito comedero...

En tres días los pájaros desaparecieron. Hice limpieza y puse todo en
orden, eliminando incluso los nidos del porche. Muy pronto, mi jardín
volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y
sereno, sin ningún alborotador reclamando “el derecho a comida gratis”.

Anónimo dijo...

¡Qué tengas un muy feliz día!
Aprovecho para reiterarte mi agradecimiento por los envíos de tus
análisis de nuestra realidad.

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Es Verdad lo que decis y siempre lo supe xq Fiscalizo desde tiempos y
nunca habian fiscales de la Oposicion ni nos daban capacitacion! Esta
comenzó con la era MM y fuimos millones los q fiscalizamos!
Abrazo e buona domenica

María Fra Amador

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ TRATEMOS DE BLINDAR LA SEGURIDAD DE LAS PASO PARA EVITAR UN FRAUDE
DESCOMUNAL !!!!!

José Estrogamou

Anónimo dijo...

AMIGOS: REFLEXIONES PARA CONSIDERAR Y DECIDIR.

O ACTUAMOS DECIDIDOS, O SE LLEVAN TODO, A NOSOTROS, NUESTROS SERES QUERIDOS, NUESTRAS PROPIEDADES, NUESTRA EDUCACIÓN, PARA VENDERNOS COMO ESCLAVOS DE SU ABSURDA, MALINTENNCIONADA E IGNORANTE IDEOLOGÍA.

BASTANTE HAN HECHO PARA QUE COMPRENDAMOS QUE, ADEMÁS DE LA ADJETIVACIÓN QUE MENCIONO, HAN DEMOSTRADO UNA ABSOLUTA INCAPACIADAD DE GESTIÓN…¡¡¡¡

DESPERTEMOS, AMIGOS Y DIFUNDAMOS¡¡¡

SOLOS NO PODREMOS, UNIDOS, SÍ¡¡¡



OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

COMPARTO

Guillermo Valin

Anónimo dijo...

xcelente ...!
A mi juicio el ir contra lo privado y seguir la difícil utopía de - el
bien "comunitario" -... se torna en ese gran «empantanamiento» en el que
caen las sociedades ...!
La ley económica de A Smith , por no decir una ley biológica o hasta
casi universal , es que todo funciona por el interés propio , o privado !
No en tanto , John Nash (premio Nobel de economía) aporta en su Teoría
del Juego : no poder dejar de estar condicionados a las acciones de los
agentes ; esto es la necesidad del entorno . Y esto es lo que hoy esta
fallando a mi parecer .
Es decir si bien como dice Smith , funciona por el interés
(conveniencia) privado , necesitás la armonía del entorno , o sea , de
los demás , comunidad ...!
Como la filosofía que parte , y es todo , el individuo . Pero para luego
construir un colectivo , dónde estamos fallando como sociedad ! ...abzo

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Gracias,Enrique. Ya distribuido y pegado en FBK y Twitter..
Abzo

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Demás está decir que yo soy oposición total también. Para mi ella está
haciendo todo lo posible para que el de un paso al costado. Ahora
tenemos que lograr que el termíne los dos años que le quedan. Gracias
por pasarme donde anotarme. Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Yo voy a ir a votar a pesar de no acordar con muchos de acá

José Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Asi es , esta elección es difinitiva para los próximos 10 años , tenemos
que salir de esta gente ahora, contundentemente y con una gran
diferencia de votos , claro q trataran de hacer fraude y estamos
tratando de que la gente vaya a votar y bien . La fiscalizacion y
control de organismos internacionales es fundamental esperemos que todos
nosotros opositores a estos ,sepamos aprovechar este voto y cuidarlo .

Amina Haikel

Anónimo dijo...

Hoy vi chicas con remeras de Evita puestas.
Hace años que los manipulan

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Es así Enrique ! Que bien tu prédica !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Sin dudas los tenes que controlar, no tienen límites
También espero que la procesen a la gorda
La casta política no se dan cuenta del mal que hacen
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Enrique, estoy anotado para ser fiscal por ‘Republicanos Unidos’. Me
temo que las posibilidades de fraude son más que considerables.
Confío que sea como decís. Que podamos estar esperanzados!! Un fuerte
abrazo!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Todas sus reflexiones son verdaderas lecciones
morales.fuerte abrazo Hector Siracusano

Anónimo dijo...

El que cree que hoy les pagan a los piqueteros para interrumpir la
libre circulación de los ciudadanos, según nuestra Constitución
Nacional, es más que un estúpido y no encuentro adjetivo que merecen,
si creen que lo paga el kirchnerismo ladrón, su originen actual es del
narcotráfico interno e internacional. Néstor, el que abrazaba la caja
fuerte nunca van a largar un dólar de lo que robaron.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Si coincido en todo con vos. Me anoto, muchas Gracias. Beso

María Laura Bonomi

Anónimo dijo...

Comparto plenamente la pesada culpa de nuestra vida. Recuerdo nuestra
Patria en los 60s y parece un sueño en todos los valores que hoy no
encontramos. Confieso que una parte del ministerio de Cavallo y nuestra
partición en la I G del Golfo, me ilusionaron. La destrucción de las
FFAA empezó entonces. 50% de presupuesto menos, fin del Servicio
Militar Obligatorio, venta de todo lo bueno de Fabricaciones militares,
cierre del Condor y abandono de sus plantas, y finalmente el gasto
provincial fuera de control en dólares y el endeudamiento que terminara
en el fin de la paridad cambiaria. No hubo carácter para frenar la
debacle. Recuerdo en el 2001 las fuerzas empresarias visitando los
cuarteles, hasta los sindicatos nos tentaron. La culpa de Duhalde que
echó a De la Sota y apoyo a NK. Y lo que sigue. Ojalá esta elección sea
una inflexión. Soy escéptico. Muchas extranjeros habilitados para el
voto. Muchos millones de planeros que votan al gobierno y una juventud
adoctrinada por "trabajadores de la educación " eufemismo que cubre a
activistas izquierdistas, anticristianos, y enemigos del mérito, al
margen de brutos.
Soy muy viejo para fiscal. Un abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Brillante!!!!!
Abrazo grande

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

riste y acertado analisis de una tremenda falla por no decir fracaso de
la clase media y alta dirigente en la mayoria de los paises de la Región

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE LA COLUMNA DE HOY ES MUY PROFUNDA MUY BUENA Y ME EMOCIONO
CREO QUE TOCASTE CON SABIDURÍA NUESTRA RESPONSABILIDAD
TE FELICITO Y ME SIENTO ORGULLOSO DE SER TU AMIGO PUES FUISTE A LA
ESENCIA DE NUESTRA RESPONSABILIDAD
ESTO NO ES UN PROBLEMA DE TIPO DE CAMBIO O DE RESULTADO ELECTORAL
TU ANALISIS TOCA LA MEDULA DE NUESTRA NACIONALIDAD Y PROYECTA LA
GRAVEDAD DEL PROBLEMA
FELICITACIONES

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Enrique es un tipo muy medular, siempre lo fue!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

otalmente de acuerdo.
Sabes de mi temor al fraude desde hace varios meses. Me alegra que
insistas con este TEMA CRUCIAL. Fuerte abrazo

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Dios quiera, yo me temo que ellos tienen todo organizado, son
maquiaveles, y por demás inteligentes para el mal.
Y la oposición es demasiado " inocente" .
En fin las esperanzas no se pierden, pero lo veo difícil.
Cariños y gracias

Julita Maristany

Anónimo dijo...

OEMA 28-QUE VIVAN LOS RESIDENTES
¿Por qué la estafa
el vil engaño
o acaso el residente no es médico
no rindió todas sus materias
no lo sustenta el estado
no merece el respeto del colega?
¿Por qué no se cumplió el horario
porqué se permitió que no votaran
porqué la voz quedó tan muda
o no son los defensores en pandemia
los valientes de la primera fila?
Se pusieron dos urnas
como en una discriminación de clase
sin igualdad y sin decencia
sin moral y en atropello
pero faltó aclarar que una era la mentira
la baja estopa
la suciedad de la injusticia
la manipulación a favor del gobierno.
Si mi opinión se hiciera hecho
exigiría nuevas elecciones
y que no avalen este fraude democrático
bajo amenaza de abandonar masivamente el gremio
y por supuesto con los ojos bien abiertos
control y cuentas claras.
¡Ah! más allá de todo esto
me duele el alma
pero aún más me duele
la explotación al que trabaja.
.......................................................................................
josé carlos avogadro balcázar

Anónimo dijo...

EXCELENTE explicacion y descripcion! Sabes que lo pienso igual q vos!
Abrazo!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Si , a pesar de que , seguro intentarán hacer fraude ... está subiendo
mucho la concientización de salir a fiscalizar ! Buen síntoma y como
decís esperanzador .

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Si , a pesar de que , seguro intentarán hacer fraude ... está subiendo
mucho la concientización de salir a fiscalizar ! Buen síntoma y como
decís esperanzador .

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Muy buena. Hay que volver las 3 clases argentinas en proyecto sugestivo
de vida en común.

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Excelente análisis del derrumbe argentino y de nuestra responsabilidad
en el desastre que vivimos

María Marta Carreras

Anónimo dijo...

El último articulo de Avogadro es brillante.

Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Brillante el articulo de Enrique. Una síntesis magistral

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique, en este preciso momento me anoto para colaborar en lo
que considero, crucial para la Patria. Gracias. Fuerte Abrazo!

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Muy buen análisis de nuestra triste realidad.
Siempre he resaltado que co el Yo Argentino, mostrábamos que éramos un
pueblo que no se involucra con sus raíces y tradiciones.
Importa salvarse y nada más.
Cambalache ya en 1933 nos pintaba tal cual éramos.
Espero que algún milagro nos haga cambiar en algo.
Abrazo grande y buen domingo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Gracias Henry por tus importantísimos conceptos Fuerte abrazo...Richard
Klemenzewicz

Anónimo dijo...

Es lamentable, pero real, no supimos y no sabemos defender lo nuestro, nuestra dignidad, nuestra familia, la formación que nos dieron nuestros mayores, todo pisoteado por granujas, sinverguenzas y sobre todos ladrones de vida.

Mario Tello

Anónimo dijo...

Por suerte ,a pesar de pertenecer al núcleo privilegiado, nunca me cansaré de dar ejemplos de dignidad, civilidad y.patriotismo. De mi gran familia , todos saben perfectamente sus deberes y obligaciones, han sido y serán fiscales de mesa, mientras puedan, colaborando , con la defensa de los principios que nos guian

Teresa Medus

Anónimo dijo...

MUY CLARO COMO SIEMPRE ENRIQUE, Y SI BIEN ES CIERTO QUE MUCHAS DE ESAS COSAS LAS DEJAMOS VENIR Y/O TOMAMOS ATAJOS PARA TRATAR DE SOLUCIONARLAS O SAFAR, EL DAÑO A ESTA ALTURA ES TAN GRANDE QUE UNICAMENTE CON EL VOTO ARROLLADOR DE UNA BUENA ELECCION PUEDE PARAR ESTA DEBACLE QUE PARECE IMPARABLE Y DESTRUYE TODO A SU PASO.- HAY QUE HACER LO IMPOSIBLE PARA QUE NO NOS ROBEN OTRA VEZ LAS URNAS.- ABRAZO GRANDE.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

xcelente reflexión, gracias

Elena Aguirre

Anónimo dijo...

El cambio, si es que deseamos alguno, debe empezar por nosotros, por casa. Empecemos a trabajar para ser garantes de nosotros mismos, comprometamonos como ciudadanos y demos todas las batallas necesarias, levantemos nuestra voz, porque nos están destruyendo, emocional y económicamente, y aún no terminaron, y si avanzan, es porque se lo seguimos permitiendo.

Malala Cu

Anónimo dijo...

Por supuesto que iré a votar y la gente que me rodea también. No voto a ningún abortista. La Cancillería en el gobierno anterior eran todos gays y lesbianas, nadie de carrera y tuvieron que recibir un curso de ESI todos los empleados del estado! Me imagino lo que será ahora como todos los organismos donde pudieron nombrar amigos...

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

l adoctrinamiento amplió la base electoral. Entendamos que que debemos revertir la batalla cultural, pero llevará años.Xahora votemos y fiscalicemos.

Ester Di Carlo

Anónimo dijo...

Vayan a votar, no tengan miedo. LA PATRIA ESTA EN PELIGRO

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Yo creo que el populismo es el dueño de todo .como luchar con las dádivas? Con nisman se hizo una gran marcha ,y la justicia???? Nada . Se hacen marchas , se moviliza la gente y no pasa nada !!!! Nos tienen atrapados sin salida

Cristina Echenique

Anónimo dijo...

La clase política en su conjunto HABLA DE POR SÍ PORQUÉ ESTAMOS Y SOMOS LO QUE SOMOS , COMO PAÍS... Sin una idea para CRECER, para salir de la pobreza, del estancamiento moral y delictivo, con el temor de mostrarse a favor del país por el qué dirán desde los lugares externos desde donde siempre depredaron (porque ser patriota es antipolítico)... en fin: decadentes que le hablan a un pueblo cada vez mas ignorante al que se esfuerzan en sostenerlos así... En síntesis: hombres y mujeres sin la conciencia de que sólo en un PAÍS mejor podemos desarrollarnos todos y cada uno.. Sólo en ese contexto. NADIE habla del manejo de los fondos públicos; dibujan la economía y dejan que la expliquen, atorrantes graduados que luego de estar en el poder, desaparecen... Todo: seguridad, educación, justicia, salud... no son sino palabras lindas a oídos descompuestos, sin más regla que la de no rendirles cuentas a nadie ni a su propia conciencia. Se trata, como con la vacuna, de conductas suicidas.

Aldo Vever

Anónimo dijo...

e está perdiendo el respeto

Se postulan para candidatos sin propuestas

Pero sólo critican al que hizo mucho por el país.

Comparto lo de granuja, sinvergüenzas y sobre todo ladrones

Nos están dejando sin futuro y nuestros hijos y.nietos quieren irse con este panorama

Muy bien Enrique Guillermo Avogadro .!!Cariños!!

Matilde Del Carmen Masats De Paillard

Anónimo dijo...

“…Excelente Amigo Enrique. Cuanta verdad en tus palabras…

Jorge Bernabe Lobo Aragon

Anónimo dijo...

Enrique no hemos abierto el paracaídas a tiempo ahora nos precipitamos en caída libre. nos queda uno que espero se abra y lo usemos. El tiempo pasa y los corruptos son más y ocupan los lugares de poder, pero no nos podemos hacer los desentendidos, somos cómplices de esta decadencia por no haber tomado el toro por las astas. Tal vez sea ingenua, pero aún espero una reacción masiva para salvar la REPUBLICA.

Lidia Perrone

Anónimo dijo...

otalmente cierto doctor una pena enorme

Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

i elije el mal sabiéndolo; se convierte en lacra inmoral y traidor a la patria instantáneamente.

Importa poco si alguien lo sabe, si existe el infierno o si compró un buen argumento para disculparse.

PARA LOS ORCOS DE AMBOS BANDOS.

Vean los números de todos los rubros y aspectos: Uno destruye y el otro profundiza.

Vean como votan en las Cámaras.

NO ES VERDAD QUE NO TIENEN PLAN.

Ambos siguen el mismo plan "Agenda 2030". Uno autoritario y se nutre de la clase baja y el otro con buenos modales representa a la clase media.

AMBOS SON IZQUIERDA SOCIALDEMOCRATA.

Su objetivo final es el modelo político social chino e insertarnos como colonia abastecedora de recursos para las potencias desarrolladas.

MIENTRAS TANTO. Mucho dinero en acción psicológica, farándula, entretenimiento, fiestas clandestinas, carpinchos, asignaciones universales, división con falsas contradicciones... Alienación colectiva que produce orcos fanáticos en ambos bandos.

Dario Doz

Anónimo dijo...

Felicitaciones

y muchas gracias por mover nuestra conciencia hacia El DEBER de recuperar LA LIBERTAD de nuestro pais para evitar el sacrificio de la emigracion de nuestros hijos y nietos.

VOTEMOS por quien nos podra guiar hacia un futuro DIGNO de nuestra Republica !!

Lucia Ana Longo

Anónimo dijo...

Hay que ir a votar sin miedo. LA PATRIA ESTA EN PELIGRO

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Victoria Franco

Anónimo dijo...

Excelente descripción de nuestra triste Historia reciente.

Víctor Carlos Vilá

Anónimo dijo...

COMO siempre claro . Inteligente todo lo perdimos educacion salud pero pienso que lo permitimos y áhora es unpoco tarde .Pero seremos como el ave Fenik a resucítar

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Cuánta verdad y cuánto dolor

Liliana Regalia

Anónimo dijo...

En una mesa de votación hay un presidente de mesa(nadie sabe como piensa políticamente), fiscales de los distintos partidos políticos, fiscales generales de los distintos partidos políticos y las fuerzas de seguridad. ¿Me pueden decir como se hace un fraude a gran escala?. La verdad es que ven los opositores que los números no le dan, las encuestas marcan una diferencia a favor del FDT y solo queda, como siempre, usar el ultimo argumento, el fraude. La derecha no le gusta lo que afirman las urnas, jamás creyeron en ella. Por otro lado, la responsabilidad de fiscalizar cada mesa como la reposición de las boletas en los cuartos oscuros, es de los partidos políticos. Volviendo al "fraude", en el 2019 escuché a Esteban Bullrich decir que hubo fraude en una elecciones que ellos mismos organizaron. Patético.

Charly Yaconi

Anónimo dijo...

Hola Entique tantisimo tiempo sin conectarme con usted . Ha sido un gusto volver a leerlo . Y como siempre felicitarlo por sus acertados y convincentes comentarios. Un saludo desde La Paz , Entre Rios.

Cecilia Kinen

Anónimo dijo...

SIEMPRE EN CAMPAÑA POR DEMOCRACIA Y CAMBIO, SIN IMPUNIDAD.

TODOS LO SABEMOS,IZQUIERDA, DERECHA, OPOSICIÓN, OFICIALISMO, CON DÉFICIT E INFLACIÓN, NO HAY PAÍS POSIBLE.

LEGISLADORES QUE QUEDAN, LOS QUE VENDRÁN, AUNQUE PAREZCA POLÍTICAMENTE INCORRECTO, DEBEN LUCHAR PARA ELIMINAR EL DÉFICIT Y LA INFLACIÓN, ES PRIORITARIO E IMPRESCINDIBLE.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro.... Solo a los fines de estar informado; Saludos.

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

mira vos Enrique, y yo que creia que Macri era un buen tipo.

Andres Lamont Smart

Anónimo dijo...

CUANTAS MENTIRAS TODAS JUNTAS, (SORETON DE CUARTA)

Antonio Russo

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/113755-yo-argentino-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...



Gracias siempre doctor, en especial hoy por el dato para anotarse como fiscal.
Otro saludo con algo de esperanza.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...



Gracias por tu pronta respuesta querido Enrique, pero ni pensar que por episodios "escandalosos" como los de Fabiola, la gente cambie un voto. Por eso insistí con cartas que llevé a LA NACIÖN y CLARÍN mis denuncias policiales, que ni la Comisaría ni Medios tomaron. Ahora está en Fiscalía, pero ésta no la hará pública. Creo te conté que estuve TODO el tiempo en Casa Rosada con la marcha de las piedras. Ví con mucho dolor, cómo los medios les "arrancaban" el llanto con incisivas preguntas, para su impacto comercial. Si todos los que han tenido un contagiado o una víctima, supieran que el 20/3/2020 fui a denunciar a GGG x desaconsejar el uso de barbijo público. Si supieran cuántas menos víctimas se hubieran producido, porque 13 días después lo aconsejó la OMS y 30 días después algunas provincias y Ciudades empezaban a hacerlo obligatorio, tendría efecto sobre su corazón (si es la línea de flotación) Porque por esta CENSURA que me aplicaron, muchos perdieron a sus seres queridos y así hemos quedado TODOS mucho más expuestos por el masivo contagio "impedido".
Si nadie comenta esto, yo abandono mi estéril y costosa lucha. Lo intenté y mi conciencia está más tranquila. Prefiero ir a navegar, que luchar contra molinos.

Espero verte y poder contarte la esencia de mi Ptte.

Un abrazo
Norberto Palla


Anónimo dijo...


Excelente caro amigo. Lo difundo un abrazo felix borgonovo



Anónimo dijo...

Triste realidad Enrique
Lelio Marmora

Anónimo dijo...

Profundas y dolorosas reflexiones, estimado Dr. Avogadro. Coincido con ellas y a pesar de mis más de 80 años iré a votar. Cordialmente. Emiliano Nicola


Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. COINCIDO CON UD. EN SU MENSAJE, DADO EL DETERIORO QUE TIENE EL PAIS. AHORA BIEN, EN MIS 88 AÑOS HE VISTO PASAR MUCHA AGUA POR DEBAJO DEL PUENTE DE LA VIDA Y TENGO MI PROPIA IMPRESION DE LO SUCEDIDO, QUE PUEDE O NO SER ACEPTADO COMO TAL:: LA CAIDA DE PERON EN EL 55, DIO LUGAR A QUE SUS ADVERSARIOS TOMARAN EL PODER, ADUCIENDO QUE ELLO ERA NECESARIO POR DISTINTOS MOTIVOS. PERO LA REALIDAD ES QUE SI BIEN PODIAN EXISTIR CAUSALES, EL PROBLEMA ES QUE ELLO MOTIVO QUE EL PERONISMO REAL QUEDARA HUERFANO Y ESO DIO LUGAR A QUE LAS IZQUIERDAS DOMINANTES DE UNA PARTE DEL MUNDO PENETRARA EN LA ARGENTINA, ESPECIALMENTE EN LAS UNIVERSIDADES Y QUEDARAMOS EXPUESTOS A LO LARGO DE LOS 18 AÑOS DEL EXILIO DE PERON A QUE SE ENTRONIZARA LA DECADENCIA QUE HOY VIVIMOS. SU REGRESO NO POSIBILITO ARREGLAR EL PROBLEMA QUE YA SE HABIA INSTALADO. POR UN LADO LA INEFICIENCIA DE LOS GOBIERNOS QUE LO SUCEDIERON, LOS GREMIOS QUE SE POLITIZARON Y POSIBILITARON QUE SUS DIRIGENTES ASUMIERAN UN ROL DISTINTO AL QUE LES CORRESPONDIA,Y PARA REMATARLA LA INSURRECCION SUBVERSIVA TRANSFORMADA EN TERRORISTA QUE ASOLO AL PAIS.. A TODO ELLO SE AGREGA LA AUSENCIA DE BUENOS GOBIERNOS, LA INTROMISION DE LAS FFAA PARA REEMPLAZAR A LOS PARTIDOS POLITICOS Y A NO ENGAÑARNOS LA INCAPACIDAD DEMOSTRADA POR LOS DIRIGENTES POLTITICOS PARA CONDUCIR A LA REPUBLICA. COMO SINTESIS: LAS FALENCIAS E INEPTITUD DE LOS ANTIPERONISTAS, TANTO CIVILES COMO MILITARES, PARA ENTENDER LA SITUACION QUE VIVIA LA ARGENTINA, EL REGRESO TARDIO DE PERON Y LA INEPTITUD DE LOS GOBIERNOS QUE SUCEDIERON, COMENZANDO CON EL SOCIAL DEMOCRATA ALFONSIN, LA DESTRUCCION DE LAS FFAA. Y LA CONTINUACION DE LOS OTROS GOBIERNOS HASTA LA ACTUALIDAD. EN ESTE ASPECTO EL MAYOR DAÑO CAUSADO POR EL KK Y SU CORRUPCION MEDIANTE EL USO DEL PODER. ESTA APRETADA SINTESIS NOS MUESTRA UN GRAN PAIS POR TODO LO QUE DIOS LE DIO, PERO CON UN PUEBLO QUE EN GENERAL, HA DEMOSTRADO SU SUPINA IGNORANCIA PARA CUIDARLO Y EVITAR QUE HAYA SIDO Y SEA TAN MANOSEADO POR INTERESES ESPUREOS.DE ADENTRO Y DE AFUERA.
UN ABRAZO..
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Enrique
Felicito el mensaje de volcar en las urnas el mayor caudal de votos
posible a fin de revertir la victoria K del 2019 con sus nefastas
consecuencias para la democracia republicana, y la situación
socioeconómica del país.
Soy, sin embargo, menos entusiasta con el análisis de las generaciones y
sus responsabilidades en el devenir político.
La democracia que nace en 1983 vine cargada de un negativo legado del
pasado.
En primer lugar sólo pudo nacer tras el ocaso del traumático militarismo
en la vida política del país.
Desde 1930 la democracia republicana en el país estuvo suspendida o
condicionada por los militares de turno. Para peor desde 1946 se cambia
la organización republicana liberal del país por un sistema semi
corporativo autoritario que lleva el nombre del autócrata que lo lideró
siguiendo el ejemplo de experiencias similares de aquella época.
Desde entonces Argentina comienza la "Larga Agonía de la Argentina
Peronista" al decir de Tulio Halperín Donghi (Ariel, 1994).
Argentina transitó desde entonces un camino que la apartó de orden
liberal democrático iniciado en la posguerra y la consolidación del
mundo occidental liderado por los EEUU.
De 1946 a 1983 la vida política del país estuvo encerrada en las
disputas entre los regímenes militares y sus golpes de estado y los
partidarios de régimen autocrático populista corporativo, con breves
intervalos de efímeros gobiernos democráticos surgidos del tutelaje
militar siempre temporario y sujeto a revocación.
Ese nefasto círculo o callejón se rompe con el desplome de los militares
como actores políticos, guerra, derrota y delitos lesa humanidad mediante.
La democracia de 1983 en la todos nosotros transitamos los últimos casi
40 años tenía una ardua tarea por delante. La herencia del más de medio
siglo anterior era pesada y se había fraguado en ese gran caldero de los
totalitarismos de izquierda y derecha en el mundo que fue la primera
parte del siglo XX. Allí surgió el nacionalismo cerril, el catolicismo
sectario de Maurras, los pensadores corporativistas y fascistas, los
revolucionarios omnipotentes y sanguinarios comunistas, los violentos
anarquismos y nihilismos.

Anónimo dijo...

La que nos espera .........!!!!!!!!!! Un espanto.
Victor Uslenghi
--

Anónimo dijo...



Sos agentino Enrique?. Ante todo Feliz Día del Abogado y nota N° 800. Mares de tinta y la sociedad no despierta, sigue callando (King, Mandela, Gandhi etc). Los que recibimos esos valores que bien nombrás, mantenemos a la lacra cautiva. Y hasta debemos rendir cuentas, como en mi caso, por haber denunciado una masacre sanitaria que la censura permitió.
Me gustaría concretarte mi Ptte. contra la corrupción organizada con el sandwich pendiente. Avisame vos por favor, yo no quiero interrumpirte.
Mi abrazo de siempre
Norberto Palla

Anónimo dijo...


Impecable y excelente nota Enrique! Comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...



Enrique:
Te leo después de conocer los resultados electorales de Corrientes. Veo que tu prédica prendió en esa provincia y se quebró la abulia y desgano. Ojalá se replique el próximo 12 de septiembre en todo el país. De todos modos, habrá que seguir machacando y haciendo docencia, como vos la venís haciendo desde hace muchos años.
Abrazo fuerte y esperanzado.
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

SI YO TAMBIEN SOY OPOSITORA Y ME GUSTO Y ME GUSTA MACRI A PESAR DE SUS ERRORES Y DESACIERTOS SOBRE TODO EN SU ECONOMIA PERO GRACIAS AEL AUNQUE NO VINIERON INVERSIONES EL MUNDO CONOCIO UN POCO MAS A LA ARGENTINA Y REALIZO UNA TITANICA TAREA BIEN INTENCIONADA POR EL PAIS ---YA QUE EL ES UNA PERSONA CON BUENAS INTENSIONES PARA LA ARGENTINA ,SUS ERRORES FUERON MUCHOS PERO CREO SINCERAMENTE QUE ES UN HOMBRE QUE QUIERE A SU PATRIA DE VERDAD PUEDO EQUIVOCARME PERO LO SIENTO ASI----YO NO PUEDO FISCALIZAR POR QUE POR RAZONES DE SALUD ME ES IMPOSIBLE ESTAR TODO UN DIA SIN UN DESCANSO Y ESO REQUIERE DE GRAN ESFUERZO QUE AUN NO PUEDO HACER ,PERO MI TRABAJO ES MENTALIZAR A AMIGOS Y A CONOCIDOS QUE SE PRESENTES A VOTAR SIN MIEDO Y QUE SE OFREZCAN PARA LA FISCALIZACION---DURANTE MUCHOS AÑOS FUI EN SAN ISIDRO PRESIDENTE DE MESA Y SE LO FACIL QUE ES REALIZAR FRAUDE POR LO TANTO HAY QUE HACER UN ESFUERZO Y ANOTARSE PARA HACERLO.....ME GUSTO SU ULTIMA FRASE----HOY ESPERANZADO---- YO TAMBIEN----- PERO EN EL FONDO CON UN POCO DE TEMOR--- UN BESO GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Genial primo!! Me
Encantó y me sirve para prepararme para mi regreso a la patria desde NY.
Abrazo enorme

Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Leer atentamente y divulgar

Pablo Zaefferer

Anónimo dijo...

De acuerdo, Dr.

Víctor Hugo Randazzo

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique! Abrazo

Pedro Vara

Anónimo dijo...

Cuando quieras discutimos lo de privatizar mal. Me hago cargo de
defender por lo menos todas aquellas privatizaciones donde puse la
firma.... y fueron la mayoría

Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Gracias por el envio de su excelente nota.
A raíz del lamentable hecho, recientemente conocido, de una energumena
puesta a docente, gritando consignas kirchneristas en la cara de un
alumno, parece ser que la opinión pública y los medios, al fin se han
empezado q preocupar por un fenómeno que es de larga data, pero del que
parecíamos no prestar debida atención, y es la penetracion y
contaminación de la educación en general, por parte de sectores de
izquierda que han llevado la guerra que perdieron en la década del 70, a
las aulas.
No debemos abandonar este tema, sino estar atentos y dispuestos a
combatir este flagelo que invade la cultura y la educación, y que es
apañado por este señor que hoy dice ser Presidente, con declaraciones
tan absurdas que no dejan de sorprendernos

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Es verdad! Difundo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;


No obstante mi posición respecto de las P.A.S.O. (no por las Primarias
en cuanto a concepto, sino por el "circo" que acostumbra desarrollar la
Clase Política, sin distinción de banderías), me parece (ojalá me
equivoque) que en estos comicios vencerán las estadísticas, no el
sentido común o buenos deseos.

Una multitud empobrecida superará en número a los "moderados pensantes"
lo cual determinará el resultado del escrutinio.

Más allá del "accidente" de las P.A.S.O.; cambiar el futuro de
mediocridad que nos acecha implica comenzar a trabajar desde ahora, con
una filosofía de continuidad; responsabilidad y compromiso.

Lamentablemente, la historia de los últimos casi 40 años demuestra que
los argentinos somos impacientes; en consecuencia nos "aburre" la
estabilidad; no tenemos noción del largo plazo y (por si fuera poco)
perdimos respeto por nuestra moneda.

Cóctel complicado; malsano y peligroso ... !

Gran abrazo ... ‼️

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Gracias por el envio ENRIQUE!

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Un artículo tremebundo !!! Le felicito. No sé si sabía que abunda en
Venezuela 🇻🇪 el cobro de 100 $ US para vacunarse! Me gustaría que lo
comentara allá !!

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Excelente, gracias doctor

Norberto Palla

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Doctor !...brillante se editorial ( como siempre
) éste es un Gobierno trágico, el "ARRASTRADO" es un inmoral sin
precedentes y carece de principios y conocimiento para la función que
desempeña.
Abrazo Doctor y honrado por su nota que viralizare .-.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Enrique muy muy bueno como siempre

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Es cierto !!! Soy abogado defensor en la causa contrfa los milicos hoy
no tengo edad para ser fiscal en la matanza pero alli deberian ir
nuestros hijos

Pecky Rawson

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Enrique ..!!!.. ya sabes q yo veo q el argentino medio
está como adormilado: acá hay distintos trabajos de research
sociológicos que hablan de un fenómeno (q lo estudiaron con el caso CUBA
y VENEZUELA ) q lo denominan “EL SINDROME DE LA INDEFENSIÓN APRENDIDA”…

Abrazo

Diego Estévez

Anónimo dijo...

Yo nunca me rendí, nunca tuve miedo, ni fui indiferente y como yo muchos
otros, como vos.
Lo peligroso y funesto hace raíz en los sensibles, frente a las
calamidades que nos agobian y se avecinan y que los canallas imputan a
"los otros"

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Excelente querido Tocayo no podría ser más exacto tu relato a la
realidad que nos rodea. Tenemos una gra oportunidad en estas elecciones
y es vital que no terminen en un fraude como el que sin duda los
Kirchneristas planean.
Abrazo

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Como Siempre escribiste algo para leerlo mas de una vez. Estas en el
nudo gordiano...abandonamos la Politica en las peores manos...y no
asumimos un rol de injerencia en la res Publica, sumado a la excesiva
Movilidad Social tenemos un cocktail asesino para con todos y asi
arribamos a la Kakystocracia q tenemos. Abrazo de Corazon!

Juan Pierro

Anónimo dijo...

No tengo ninguna duda sobre todo lo sue decís Enrique. Yo siempre digo:
"EL MIEDO IMPIDE HACER" y lamentablemente fomentaron tanto desde el
gobierno hasta los medios el miedo, que la gente está con pánico de que
algo malo le pueda suceder. Felicitaciones y un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Maravilloso artículo, resumen de nuestros males y falencias.

María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Gracias Enruque, mi bueno amigo

sto explotando de indignación de ver la maestra gritando al chico en la
clase.

Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

Perfecta descripción , narración completa y sintetizada para que muchos
analizen , comprendan , y sobre todo para que actuemos antes que aqui
todo , absolutamente todo siga mal .

Amina Haikel

Anónimo dijo...

¡Excelente! Te cuento que tu escrito está circulando entre mis contactos
y estos, a su vez, la están compartiendo

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Debemos velar las armas no los votos.

Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, que cierto es todo esto!!. Desde hace años me he
preguntado el porque de nuestra decadencia que cada vez toma mayor
velocidad. Solo imagino dos cosas. La primera es que no hemos tenido
tenido estadistas como los del '80 sino presidentes que han gerenciado
mal el pais colocados por intereses indeseables que han destrozado
nuestras instituciones .y pervertido el sentido del honor y el
compromiso por la republica desde la educacion, cuando no desde el
hogar. En el segundo, tenemos la consecuencia de la destruccion de la
cultura del esfuerzo y del trabajo bajo la mirada vacia de esos gerentes
que no supieron generar trabajo ni riqueza. Esto trajo aparejado el
aumento de los empleos publicos improductivos y el agrandamiento de los
sindicatos y enriquecimiento de sus caciques. Por consiguiente la
generacion de incapaces, miserables y criminales fue la respuesta a esa
politica de "no exigencia" creada y fomentada por ese NWO que viene
ampliandose desde hace ya mas de 100 años, exactamente igual que como
en todo el resto de latinoamerica. Estamos reentrando en el tiempo de
los barbaros, siendo avasallados mediante nuevos conceptos y
tecnologias. Algunos de estos barbaros se estan transformando en señores
feudales que nos mantendran aplastados si no reaccionamos como se
requiere con total urgencia. Algo asi es lo que observo como causa y
efecto. Necesitamos estadistas que sueñen, proyecten y ejecuten en un
pais de enorme potencial y en que esta todo por hacerse. Un muy cordial
abrazo

Anibal T. Colombo

Anónimo dijo...

Excelente.
Abrazo

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Querido amigo, yo soy uno de los q te sigue desde que éramos mucho más
jóvenes.
Creo que nunca más verdadero que el de hoy, tu editorial.
Tristes tus palabras para con nosotros, pero nunca más ciertas.
Mi único hijo de 31 años, renunció a su puesto gerencial en Techint y
junto a su mujer, hace 15 días, emigraron a Ámsterdam (Holanda) a
estudiar, trabajar y vivir.

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

EL SECRETO ES QUE ESTAMOS EN MANOS DE GENTE BERRETA.
EL PADRE DE KIRCHNER ERA PRESTAMISTA Y EL MATRIMONIO CRECIO CON LA
EXTORSION.
SON BERRETAS Y ACTUAN ASI.
CRISTINA ED VULGAR Y SU HIJO UN IGNORANTE.
HICIERON UNIVERSIDADES EN LANUS O SAN MARTIN PARA ADOCTRINAR Y HACER
CRISTINA ETERNA.

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Muyyyy bueno. Abrazo

Mariano Guarrochena

Anónimo dijo...

Y Dinamarca retira su embajada...qué más???

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Excelente , muy cierto y muuuuy triste …

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Brillante Enrique! No pudiste estar más inspirado! Un gran abrazo.

Miguel Zavala Ortiz

Anónimo dijo...

Muy bueno. Coincido en todas y cada una de sus partes.
Con el triste pensamiento que a la Argentina le pasa lo mismo que le
sucedió al pueblo hebreo: crucifican a los justos y liberan a los bandidos.

Luis Illuminatti

Anónimo dijo...

Enrique, la mejor que has hecho jamás ! Un resumen y descripción
magistral de lo
que ha pasado
Tendría que salir tapa de La Nación . Sos un capo

Eric Henderson

Anónimo dijo...

Excelente ** Enrique
Se lo paso a muchos amigos ..

Miguel Medus

Anónimo dijo...

El hartazgo es tan grande que me está dando trabajo juntar fiscales
generales para las paso. Influye que estoy en Suiza y no estoy para
liderar el grupo. Todos se suman para noviembre porque allí si estaré en
el GBA y controlare varios centros de votación.

Comparto parcialmente que no hicimos nada. No tomamos las armas y no
establecimos una zona al estilo East Beirut. Tampoco golpeamos las
puertas de los cuarteles. Ningún militar va a salir para esperar otro
Nurenmberg en la siguiente vuelta de péndulo y morir en la cárcel.
Estamos viejos para repetir la revolución del 90. Solo nos queda que la
esperanza de que en el GBA algunos se den cuenta que pasan los años y
Perón no hace nada por ellos.

Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Estupendo hermano de la vida. Creo que hay algo que agregar, respecto al
origen del atraco de las cajas de jubilaciones del gobierno del líder.
Abrazote...

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2021/08/28/yo-argentino/

Daniela Piesco

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE ya salió a 70 contactos que multiplicará...si nos
largaron todos los terrores..

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Gracias. Excelente!!

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Muy bueno el análisis de Enrique Avogadro !!!

André Vlasto

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 264   Más reciente› El más reciente»