viernes, 10 de septiembre de 2021

El codo y la recta final

 


El codo y la recta final

por Enrique Guillermo Final (Nota N° 802)

 

“Miserables aquellos que vacilan cuando la tiranía se ceba en las entrañas de la Nación”

 Esteban Echeverría

 

La semana pasada cometí un error al pedir a la oposición que se negara a cualquier negociación con el Gobierno, porque el diálogo es esencial para la democracia. Debí recomendarle que sólo se prestara imponiendo una condición: quien debe estar en la mesa es la dueña del tinglado, Cristina Elizabet Fernández, y no cualquiera de sus gerentes; menos aún el Presidente Caracol, cuya palabra no vale siquiera un austral. Sólo así podríamos tener alguna remota esperanza de que cuanto se acordara en materia de políticas de Estado sería respetado.

 

También se ha devaluado al extremo la credibilidad del Ministro de Economía, que se ha enamorado tanto de su cargo que no ha dudado en quemar los pergaminos que cosechó en los Estados Unidos, bajo la tutela de Joseph Stiglitz, quien tanto fascinó a la PresidenteVice. Lo malo es que, al mentir en forma descarada, Martín Guzmán también nos perjudica, más de lo que ya estamos, ante un mundo harto de nuestra perversa “originalidad”.

 

En una reedición del viejo apotegma –“al amigo, todo; al enemigo, ni justicia”- mientras crea nuevos impuestos, aumenta los existentes y nos persigue con saña, el Gobierno, en una prueba más de la escandalosa e indignante impunidad que concede a los ladrones propios, la AFIP retiró sus reclamos penales y civiles contra Cristóbal López y su socio por haberse robado los impuestos que pagamos al cargar combustibles en nuestros vehículos; en lugar de entregarlos al Estado –era sólo agente recaudador- usó esa sideral suma para financiar la expansión de su grupo Indalo (una ley hecha a medida le permitió levantar la quiebra) y para comprar medios -por ejemplo, C5N- que puso al servicio del kirchnerismo. Mercedes Marcó del Pont, titular del organismo, justificó su irracional decisión invocando una falsa persecución política de Mauricio Macri contra los pseudo empresarios; esta señora hizo lo mismo con Lázaro Báez, en la causa por las facturas falsas, y con Ricardo Echegaray, el cómplice necesario.

 

No hay economista que piense que, en las condiciones actuales, se pueda siquiera llegar con tranquilidad a estas cruciales elecciones de medio término. La escasez de divisas que padece el Banco Central es de tal magnitud que, al no autorizar importaciones esenciales para la importación de los insumos necesarios para producir bienes exportables, seguirá profundizando la caída de la actividad industrial, ya postrada por la irracional “cuareterna” que tantos daños y ningún beneficio –como podrían atestiguar los 113.000 muertos por COVID- ha ocasionado.

 

Pero la irracionalidad no termina allí, en realidad, sólo comienza; porque mientras vende casi US$ 100 millones diarios para intentar frenar la fuga del peso hacia el dólar, el Gobierno impide que el campo produzca las divisas que necesita como oxígeno. Dado que tiene vedado el acceso al crédito por la pésima negociación con el FMI, se ve obligado a endeudarse en el mercado local y, para lograr una cada vez más esquiva tranquilidad, emite bonos y Leliqs que obliga a los bancos a comprar, haciendo desaparecer el financiamiento a los privados; hoy los ahorros en las entidades del sistema tienen cada vez menos respaldo efectivo y más vales de un Gobierno quebrado: de allí a una corrida de depósitos hay sólo un paso.

 

El domingo doblaremos el codo del hipódromo y encararemos los metros finales de la carrera; es evidente que no hay nada dicho ni encuestador alguno que pueda predecir con alguna precisión los resultados que se darán en cada una de las veinticuatro jurisdicciones. Pero conociendo la perversidad y el irascible carácter de la jefa del engendro político que hoy nos gobierna podemos sí tener algunas certezas: radicalizará al Gobierno y, para llegar al 14 de noviembre con probabilidades de imponerse y lograr sus objetivos de mínima, ordenará quemar las naves.

 

Vimos la bomba que dejó en 2015 y, por eso, es relativamente fácil predecir que hará ahora, aunque esta vez el explosivo, más devastador, quedará en manos de su títere. La máquina de fabricar billetes acelerará y saltarán los recursos de ANSES, PAMI y obras públicas, se endurecerán los cepos y las intervenciones en los mercados de todo tipo, se venderán inexistentes dólares a futuro, se incentivará el festival de bonos y se incrementarán salarios y jubilaciones. Entonces, salvo que un improbable Xi Jinpig aparezca en auxilio de su proyecto, viviremos un nuevo “rodrigazo”.

 

Si, como creo, la derrota en las PASO preanuncia un noviembre nefasto para los intereses de Cristina Fernández, los jueces de Comodoro Py se desperezarán y comenzarán a reactivar las muchas causas que tiene pendientes. Y el peronismo, que sólo acompaña hasta la puerta del cementerio, buscará un nuevo líder (tiene varios que podrían encarnar muy bien un nuevo tiempo); para verificarlo bastará con observar en detalle qué hacen, este mismo domingo, los intendentes del Conurbano para proteger sus territorios de una debacle del Frente para Todos.

 

En fin, vayamos a votar mañana –lo haré por Ricardo López Murphy quien, además de poseer solidez intelectual e irreprochable historia, carece de prontuario- y convenzamos a nuestros amigos temerosos o apáticos de hacerlo; aunque sea tarde, pidamos a los fiscales acreditados por todos los partidos que ejerzan también su función en beneficio de aquéllas fuerzas democráticas que carecieran de ellos en las mesas de votación. Nos veremos el sábado próximo, cuando podremos comprobar si todos nuestros esfuerzos han tenido éxito y hemos podido salvar la República en esta hora crucial.

 

Bs.As., 11 Sep 21

256 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 256 de 256
Anónimo dijo...



Creo que todavía nos quedan 2 años de trapisondas muy duras y habrá que ver cómo reacciona la gente al momento de votar en ocasiones de mayor valor que las de ayer
Sigo siendo muy pesimista , lamentablemente .
Abrazo
Raúl Burrone


Anónimo dijo...



Hola,
Muy contento con la buena derrota experimentada por el kirchnerismo-fernandismo, en estas PASO, que nos salieron al PASO. Todo esto esta bueno. Pero, si se logra en el año 2023 sacar de la Casa Rosada a Alberto Fernández y a su aliada Cristina K. tendrá que presentarse un gobierno que ajuste las cuentas de la economía real para matar la inflación, y tendrá que venir un programa de reajuste que implicará una detención temporal del crecimiento (aumento del desempleo) y eso molestará a los sectores más desposeídos. ¿ Y Juntos por el Cambio, más sus aliados como Javier Milei y Ricardo López Murphy, podrán explicarle esto a las masas? A Carlos Andrés Pérez, lo tumbaron porque el había sido el artífice de la prosperidad en los años 1974-78, cosa que era fácil porque el petróleo había triplicado o cuadriplicado su precio. Luego, cuando se presentaron los comicios del año 1988, dejó entender que únicamente con su presencia mágica, la prosperidad volvería como un genio que sale de una botella, y lo que encontró fue que no había reservas internacionales, sino más bien deudas porque el BCV había rechazado el pago de las famosas cartas de crédito ordenadas con dólares preferenciales. Así , se armó el zafarrancho de dos intentonas de golpe y un saqueo generalizado en Caracas y algunas otras ciudades del interior, que acabaron con su prestigio. Lo demás ya es historia.

Me despido de usted, con mis señales de respeto y gran admiración por su lucha contra el comunismo, y la destrucción económica de los pueblos de América Latina, independizados por Bolívar y San Martín.

Cordialmente,

José Tomás Estévez Arría

Anónimo dijo...

Fascinada con la paliza a estos atorrantes. ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El pueblo despertó

Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...



Enrique querido

Que sorpresa la reaccion se produlo y espero dure

Te mando un fuertisimo abrazo y lastima que estoy demasiado viejo

Chulo Torres


--

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, creo que vamos bien. Abrazo Lucas Abuytata


Anónimo dijo...

Dr.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que FELICIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA
REBELION D LOS POBRES COMO DIJO LILITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

María del Pino Lecouna de Prat

--

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
QUe PALIZA!!!!!!!!
A x
Raúl Burrone

Anónimo dijo...



Con el alivio de los resultados de ayer trato de pensar en cómo va a ser la reacción de Cristina. (Esto desde la vista de un psiquiatra).
Ella es una personalidad psicopática grave con un narcisismo patológico muy fuerte. No perdió, dirá. Ha recibido una cachetada porque alguien no la cuidó, agregará. Y ese alguien la tiene que pagar. Por supuesto que todos sabemos que es su Títere Sirviente "el culpable" porque ella, la culpa como tal, sencillamente no la puede sentir. Ahora bien: la furia narcisista puede ser de una gravedad tal como la de Nerón ordenando el incendio de Roma. Esta es mi experiencia clínica. Para esta furia debemos estar preparados. Miren a su alrededor íntimo: un hijo sin duda con una proyección de vida hacia el desastre y una hija con gravísimos trastornos muy típicos, como la anorexia, de encontrar en la personas abusadas ya sea física, sexual o emocionalmente cuando no la suma de ellos.
En resumen: debemos, a mi juicio, estar preparados para ese incendio neroniano que eventualmente explique su final huida al exilio para "salvar su vida" (léanse sus botines) con el asilo político. Perón lo hizo. Y ése es el modelo de muchos de éstos que nos han tocado como sus sucesores. Creo que la violencia está instalada y con una mecha muy corta. Por estos motivos hay que cuidarse en formas y modos para no abonar este clima. Lo principal en este momento que debemos esperar de los candidatos nuestros es la moderación, la morigeración prudente del sabio. En una situación "atómica" como o la que se cierne, hasta una pistola a cebitas es altamente peligrosa. O sea una firmeza cuidadosamente conciliada con la serenidad que es precisamente la que aquélla, la firmeza, da.
Abbraccioni. 💂
💂 Eduardo Padilla Quirno

Anónimo dijo...



Así ha ser, estimado Dr. Lo estoy recalcando a todos aquellos que puediesen "dormirse en los laureles".
Debemos forzarlos hasta obligarlos a desorientarse y desorganizarse.
Quebrarles el predominio en las clases más necesitadas las que, por su propia debilidad, caen en la trampa de las dádivas.
Trataré de hsblar con Diego Santilli, tipo ejecutivo q apoyó a nuestro representante en Ituzaingó.
Siempre en contacto, reciba mi reconocimiento y valorización de sus conceptos.
Osvaldo Corona


Anónimo dijo...

Estimado amigo vistes el programa de pagni el lunes ppdo. Me preocupo el cambio que puede darse en la pcia. De buenos aires principalmente en el conurbano con la campora controlando miles de personas que no fueron a votar y que pueden ir a votar en las elecciones de noviembre. Carinos viva la republica felix borgonovo


Anónimo dijo...

Más aliviado Enrique?

Viste el análisis que que hicieron en lo de Pagni acerca que uno de los
motivos de la derrota?

Afirmaron que los de La Cámpora no son aceptados dentro del peronismo
tradicional, menos cuando irrumpen en los listados sin respetar a los
tradicionales militantes, ya que obligaron a los intendentes a poner a
la mitad de los concejales camporistas

Pablo Insúa

--

Anónimo dijo...

Que me da esperanzas. Espero que no repitan errores del populismo
peronista, socialista y menos comunista. TRES iniciales a borrar de la
mente de la sociedad Argentina son: P de peronismo, S de socialismo y C
de comunismo. PSC

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

BIEN ...EL DOMINGO A LA NOCHE NO PODÍA CREER LA PALIZA DE PROVINCIA A
ESTA GENTE...LA TROLOZA SE QUEDO CON LAS GANAS...LOS ABRAZOS ANTICIPADOS
FUERON UN PAPELON Y EL KICI..""NO PUDIO""...
No son chicanas son desgraciadamente la realidad un nivel MORAL
Inexistente.
Pon en alerta en tu próximo escrito que este
Logro debemos defenderlo mucho más ahora tirarán con fuego muy fuerte y
hay que denunciar TODO.debemos ser cada uno desde su lugar y actividad
VIGIAS...y no tener miedo.
NODORMIRNOS EN LOS LAURELES APENAS HEMOS CORTADOS LAS RAMAS PARA ARMAR
LA CORONA DE TRIUNFO
AHIRA CABALLERO...SUS PALABRAS..

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...



Estimado Enrique: le mando los resultados de mi mesa en Malvinas
Argentinas. Todavía son fuertes en el Conurbano. Pero ayer se dio un
paso importantísimo. No hay que confiarse ni ceder un sólo palmo. Dios
nos ha dado una mano para comenzar a recuperar a la República. En
noviembre tenemos que llenar de fiscales a todas las mesas de la
Provincia de Buenos Aires. Anoche estabamos justos. Más allá de eso
sentimos una bocanada de aire fresco. Haber visto las jetas de todos
esos miserables no tuvo precio. Le mando un cordial saludo 🙌
Martín Dindiz

Anónimo dijo...

Dr. Abogadro ,felicitaciones por su pronostico que seguramente se
repetirá el
Resultado en noviembre
Gracias por su ánimo y optimismo
Un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Dr. Abogadro ,felicitaciones por su pronostico que seguramente se
repetirá el
Resultado en noviembre
Gracias por su ánimo y optimismo
Un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...


Estimado compatriota Don Enrique: ¿Las elecciones del domingo cuántas acciones habrán atascado a los que decían "vamos por todo"?
Creo que le cortaron las alas a los que iban por la impunidad y la perpetuidad.
Un abrazo. Ruben Peretti

Anónimo dijo...



SI ESTOY RESPIRANDO MAS TRANQUILA ..PERO AHORA PREOCUPADA POR ESTOS 2 MESES QUE FALTAN ETA MUJAR HOY POR HOY DEBE ESTAR ENLOQUECIDA Y ME TEMOR ES QUE EN SU LOCURA NOS LLEVE A CUALQUIER CAOS --SINCERAMENTE ESTOY MUY ASUSTADA POR LO QUE PUDIERA PASAR --ME ENCANTO DE SIEMPRE LOPEZ MURPHY Y POR SUPUESTO LO VOTE..... AHORA NUNCA EN MI VIDA VI ALGO IGUAL A LO QUE PASO TODO EL PAIS VOTANDO EN CONTRA DEL PERONISMO Y DEL KK---ALGO IMPENSADO----AHORA ESPEREMOS QUE PASA EN ESTOS 2 MESES ...UN CARIÑO Y MUCHAS GRACIAS YA QUE SU LUCHA DIERON SUS FRUTOS ---AHORA MAS QUE NUNCA SEGUIREMOS - EN CONTACTO ---GRACE CAMARA



Anónimo dijo...

¡Felicitaciones por tu incansable trabajo ! Estamos felices, todavía falta el voto de 800.000 Argentinos del exterior.
Jorge Carracedo



Anónimo dijo...



ACABO DE LEER LA BUENA NOTICIA ...DE LO QUE USTED ME ANTICIPO
EN SU NOTA AYER ...Y QUE YO ESTABA DUDOSA ....
GANARON LOS QUE AMAN LA LIBERTAD .....MIS FELICITACIONES
A TODOS LOS CIUDADANOS ARGENTINOS ....
PUPA MONTES


Anónimo dijo...

Gracias por tanto trabajo. Felicidades... hay que seguir con mas fervor y sacrificio para NOVIEMBRE
Un abrazo
Martina Schonfeld


Anónimo dijo...


Hola Enrique!!!! ¡ Qué maravilla los resultados!!!! Realmente tenía
mucho miedo. Ahora hay que aprovechar este milagro. Gracias por todas
tus contribuciones. Han ayudado mucho. Un abrazo. Silvia Mardeves


Anónimo dijo...



Estimado Enrique: mi corazón eglógico y sencillo se ha despertado amarillo esta mañana. Buena perfomance de López Murphy.
Un abrazo esperanzado
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...



​estimado Enrique, ¡ congratulaciones..febo asoma e iluminó la República , Sea !

acuso recibo y 'cha graciass x v/'acertada premunición' ' y 'performance' de R. LM.
hoy x hoy, con renovada Fé la ciudadania ha votado con el corazón 'a conciencia' Vale!

¡ soplan fuerte vientos de Cambios.. el 14 N. darán un mazaso en el clavo !
abrazo esperanzador a distancia , Pedro Rise Healey

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Un gusto comunicarme con Ud.
Mucho aprecio el envío de su editorial.
Ojalá, que con resultado de ayer, comenzara un camino que no será para nada fácil de transitar. Esta gente es altamente peligrosa y la reacción puede ser aún peor de lo visto hasta hoy.
De todos modos es un comienmzo que deberá profundizarse en noviembre. Después el tiempo dirá.
Un abrazo y mi recuerdo de siempre para Ud.
Con afecto,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Dios quiera que estemos a tiempo ... Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

PERSEVERA Y TRIUNFARÁS

Comienza a verse la luz al final del túnel

A seguir luchando, vale la pena

Un fuerte abrazo



Carlos Álvarez-Garmón




Anónimo dijo...


Respetado Sr. Avogadro.....para mí ,Abogado de todos los argentinos
que piensan como Ud.,pero lamentablemente ,no saben expresarlo ....como
Ud.Efusivas felicitaciones por su art.:"...recta final" y por muchos de
los anteriores. Como argentinos en el ostracismo,vivimos y sufrimos mi
esposa y yo el "ocaso,el devenirse la noche" de nuestra hermosa y
querida Nación. Gracias ,por escribir ! ,gracias, por estar ! Un
respetuoso pero muy fuerte abrazo !


Dr.med. Mario Frank ,médico pediatra jubilado .Antes :Moises
Ville ,Córdoba , Argentina .Ahora :Aachen (Aquisgran) ,Alemania

Anónimo dijo...

Que maravilla Enrique. A redoblar nuestro esfuerzo.
No subestimar al diablo
Un beso lleno de esperanza Bea González




Anónimo dijo...

Bravoooooooo y gracias x todo lo que hace!! Desde aquí her enviado sus
maravillosos textos

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo anche exterminar a los K y al peronismo no la veo facil
xq en 70 anios no se pudo!
Creo q la ùnica forma almenos con los K es la càrcel sin celulares!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Si este resultado de confirma, los próximos meses van a ser trágicos,
porque kretina se va a volver loca y va a tratar de dar vuelta esto en
los prox dos meses rompiendo el chanchito, aún más de lo que han hecho
en los últimos meses

Van a rifar lo poco que queda para tratar de salvar las elecciones en
noviembre

Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Qué alegría la paliza que les han dado. No me imagino lo que se sentirá
vivir allá y haber recuperado la esperanza. Parece una canción de Palito
Ortega y Diego Torres!

Lana Montalbán

Anónimo dijo...

Profesor, esperando con ansiedad la Nota N°803. Este País aún puede ser
salvado. Un gran abrazo!

José María Meretta

Anónimo dijo...

Por esos dos símbolos y la libertad debemos dar cuanto podamos!!!
Mi abrazo y agradecimiento a Usted, doctor, por ayudar tanto con sus
mensajes.
Ahora a dar el golpe de gracia en Noviembre.!!

Osvaldo Corona

--

Anónimo dijo...

Me alegro para ayer y parece que el país reacciona!
Te felicito y abrazo fuerte

André Vlasto

Anónimo dijo...

Así es. Sin duda una alegría. Ahora a pensar el positivo y en cómo se va
a tratar de encarrilar el país en los dos años que quedan, proponiendo
leyes que ayuden a la recuperación. Entre tanto ver que hace cada uno de
los que nos representan con el mandato que se les dio.
Como se dice en el truco@ la primera en casa. Hoy festejo, mañana "A
TRABAJAR"

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

odo lo que has hecho y tendras que seguir como siempre hasta que el cambio se consolide!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...



Qerido Enrique:
Felicitaciones: tu pronóstico optimista en cuanto a los resultados de las PASO se vio confirmado por los hechos. Ahora falta la orgía demagógica del gobierno tendiente a dar vuelta los resultados en noviembre. Una orgía que como siempre terminaremos pagando todos, esta vez probablemente, como decís, con otro rodrigazo.
Pero es alentador que nuestra sociedad se haya mostrado capaz de una reacción tan contundente como esos bandidos nunca habían soñado. Espero que no se trate de un vaivén coyuntural. Me permito soñar que lo que hoy vimos sea, como quieren algunos buenos periodistas, que la sociedad tomó una decisión en el plano "cultural". Que sea un rechazo profundo a la "cultura" kirchnerista. Que en noviembre voten los viejitos que no se atrevieron a hacerlo hoy y que esos sinvergüenzas reciban otras buena paladas de tierra encima. En fin, que hoy haya comenzado la salida de la historia de esa infernal conjura de Cristina, Alberto y los suyos.
Querido Enrique, de nuevo felicitaciones, saludos por casa y un fuerte abrazo. Jorge Martínez Celaya


Anónimo dijo...


Son las 0,27 del 13/09 y ya se siente una brisa que nos alienta a defender la Republica!!!
Un fuerye abrazo y viva la Patria.
Héctor Cuenya

Anónimo dijo...


Querido Enrique, ni es momento de ser triunfalista, sino de compartir un
suspiro de alivio! Esto será difícil, es más fácil rodar barranca abajo
que remontar una cuesta. Una de mis nietas fue fiscal en Glew, la otra
en La Matanza.
Gracias, Enrique, por tu compromiso, tu energía, en una palabra TU
TIEMPO, el bien más escaso! A los cuatro miembros de mi familia, todos
argentinos, que viven y trabajan fuerte en EE.UU. no les fue ni será
permitido votar en estas elecciones. Duro, eh? Un abrazo aliviado pero
no eufórico, Trixie Ingham.


Anónimo dijo...



Buen dia Enrique!..es el caso de decir asi!!
Los que todavia NO duermen en Argentina, acaban de anunciarme las buenas noticias...
Mi primera taza de cafe para brindar 🥂 por el mejor camino a reinventar..en positivo!
Mucho trabajo y coraje en vista...
Beso alegre
Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...



Estimado Enrique

Opino que deberías sentirte orgulloso porque en este triunfo vos, con tu columna semanal, hiciste un aporte muy valioso.

Un abrazo

Jorge Castorina




Anónimo dijo...




POR LO MENOS HASTA EL MOMENTO TODO PARECE FAVORECERNOS ENRIQUE QUERIDOOOOOOOOOOOOO HASTA EN SANTA CRUZ !!!!!!!!!! ASÍ QUE ESPEREMOS QUE MA​ÑANA SEA UN DÌA MARAVILLOSO !!!!!!!!!!!! POR EL MOMENTO POR SUPUESTO HAY QUE ESPERAR HASTA NOVIEMBRE, LO ÚNICO QUE RUEGO ES QUE NO VENGAN CON UNA NUEVA "CEPA " Y SE ANULEN LAS ELECCIONES !!!!!! TE QUIERO MUCHO MAS QUE SIEMPRE MI QUERIDO !!!!!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Gracias Doctor, el temor es, como ahora ya no nos pueden convencer con la pandemia, hacen este conventillo de la pelea para que la gente se enfoque en ello y luego estos nos den la puñalada trapera, son de lo peor y lo más impresentable, yo no les creo nada, ya sabemos que van por todo, espero no sea como pienso, es un pan amargo que comimos durante años, estoy muy quemada con estas agachadas políticas, no olvidemos que la yarará tiene mucho veneno y es mortal.
Cariños
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Aprecio tu tarea intelectual y soy un fiel seguidor de tus artículos.
Un fraternal abrazo.
Héctor Valsecchi

Anónimo dijo...

Querido Enrique, el artículo precedente 👆, demostraría que todo esto es
una pelea entre ‘prima donnas’.
Tampoco se fue ni amenazó irse la kirchnerista al frente del correo
(léase elecciones 14 noviembre).
Como tal, personalmente, siento que esto está comenzando a ponerse un
poco hartante.
El país en vilo por dos infantojuveniles caprichosos.
Les importa un huevo el país y los pobres que las elecciones del domingo
lo dejaron bien en claro.
Sigo pensando que noviembre es fundamental y que en un tiempo
prudencial, una nueva exhortación tuya de que hayan fiscales para cada
mesa, sería capital. No necesariamente por los integrantes del zoom,
pero para que a su vez lo alienten entre terceros dentro de sus
posibilidades.
Te diré que esta fiscalía mía fue en considerable parte producto de
nuestros diálogos en su momento, de lo que te estoy verdaderamente
reconocido y agradecido.
Sos un ejemplo para todos nosotros por la firmeza de tu dedicación y
compromiso ejemplares en bien del país.
Un gran abrazo!

Juan Eduardo Fleming

--

Anónimo dijo...



Dr Avogadro
Espero que se encuentre usted muy bien, al igual que yo.
Le tengo que pedir por favor que nos aclare en una nota ( creo que la 803 ) lo que está pasando en el país.
Sus seguidores estaremos muy agradecidos.
Saludos

José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Muy bueno. Ya votamos ahora hay que aguantar la tormenta. Saludos

Amanda González

Anónimo dijo...

GENIAL COMO SIEMPRE, ENRIQUE!!
VAYA A SABER POR QUÉ MOTIVO DESCUBRO QUE SUS NOTAS LLEGABAN A MI CASILLA DE NO DESEADO.
POR SUERTE PUDE CORREGIRLO Y ASÍ NORMALIZAR NUESTRO INTERCAMBIO, TAN ÚTIL PARA MÍ PARA ESTAR
BIEN INFORMADA Y CONTENTA DE VER QUE SIEMPRE SUS PENSAMIENTOS SON CALCADOS A LOS MÍOS.
HOY YA SABEMOS CUÁL FUE EL RESULTADO DEL DOMINGO PASADO, QUÉ NOS ESPERA, SÓLO DIOS LO SABE!!
CARIÑOS Y COMO SIEMPRE...GRACIAS!!

MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU
+54-911-4405-5128
mllgu@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Las urnas le dieron a usted la razón. La derrota fue tan contundente que ha comenzado la revulsión en el seno de la precaria alianza gobernante. Ha amanecido un nuevo tiempo que espero se consolide en noviembre.

Cordialmente. Emiliano Nicola.




Anónimo dijo...

Asi es Amigo Mio con Fe y convicción, es importante el discernimiento, en todos los niveles de cada uno de los que se presenten para competir, pues la situación requiere equilibrio, firmeza y cuidado extremo de sus vidas y acciones, evitando todo error que pueda ser usado para comprometer los resultados
Un abrazo esperanzador
Tu amiga en la red
Gladis Cancio

Anónimo dijo...



Nuevamente, mi querido Doc. se ha ganado una batalla, pero, no la
guerra, tenemos todavía un camino arduo y lleno de espinas por delante.
En dos meses creo que es irreversible el resultado, no obstante, hay que
estar en guardia; se dice, que para vivir en paz, hay que prepararse
para la guerra. La gran pelea está entre ellos, pienso, que la mejor
postura de la oposición está en observar, y aprovechar el sinfin de
errores y horrores que van cometer para tratar de ganar las generales.
He ahí donde hay que explotar a todos aquellos, que no votaron, que
votaron en blanco, etc. Ahora el primer error que van a cometer, va a
ser el cambiar el ministro de economía...acuerdese de esto. Y nosotros
tenemos, si es que dura el presidente, el prepararse para gobernar, hay
2 años por delante, y no cometer los errores que se cometieron en el
pasado. Sin más, le dejo y fuerte abrazo Rubén Lisi

Anónimo dijo...




Los caciques la acompañarán hasta la puerta del cementerio Nada más.
Ojalá el poder judicial( así con minúscula) se ponga a trabajar aunque creo que a cada rato les suena el celu y una voz cavernosa les dice "Acordate de Nisman"
Un abrazo
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

Enrique van a volcar 60.000 millones hasta las elecciones para comprar
votos Hoy ya comenzaron a rehabilitar un ramal a Tandil que habían
cerrado y donde recibieron una páliza Es solo el comienzo total cuando
explote todo ya pasaron las elecciones No confío en la conducto de los
Barones que claramente mandaron a sus esclavos no votar Bueno alertas y
control

Diego González Victorica

--

Anónimo dijo...

Primer paso dado, no nos relajemos porque no está todo dicho.
Esperemos que los resultados de Noviembre sean como los de septiembre y ojalá, mejores.
Pero estemos preparados porque si no te pueden someter, van a "quemar la nave", con nosotros adentro, y van a sacar a todos sus desestabilizadores a las calles (recuerden aquel diciembre en el Congreso, les mandaban órdenes desde adentro), a los encargados de manipularnos por el miedo, ya los dejaron libres el año pasado.
Si eso no es violencia!!!!
Nos quedan muchas batallas, seamos activos y valientes.
Malala Cu

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 256 de 256   Más reciente› El más reciente»