viernes, 17 de septiembre de 2021

No les creo

 


No les creo

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 803)

 

“Los peronistas somos como los gatos: cuando todos creen que

 nos estamos peleando, en verdad nos estamos reproduciendo”.

 Juan Domingo Perón

 

Me he equivocado algunas veces en mis interpretaciones de la realidad y, quizás, hoy reincida pero, como me consta con qué falta de escrúpulos se comporta siempre Cristina Fernández, estoy convencido de que la crisis que se desató el miércoles no existe, que es sólo una puesta en escena y que, otra vez, quieren vendernos gato por liebre. Ideó una nueva maniobra para intentar, simulando coraje y fortaleza en el Presidente Nada, revertir las duras trompadas que propinó la ciudadanía a su ensalada gobernante en las PASO; como no puede transformarlo en viudo y ponerle su vestidito negro, quiere recrear la imagen idílica de un Alberto Fernández disfrazado de contemporizador que le permitió vencer en 2019 engañando a tantos. Nadie, mucho menos la dirigencia opositora, debería comerse este bombón relleno.

 

Si algo de lo que vimos fuera real, ya hubieran sido despedidos todos aquellos que se dijeron dispuestos a renunciar y otros personajes que son claves, como Carlos Zannini (Procuración del Tesoro), Martín Soria y Juan Martín Mena (Justicia), Gerónimo Ustarroz (Consejo de la Magistratura), Mercedes Marcó del Pont (AFIP), Cristina Caamaño (AFI), Félix Crous (OA) y Ricardo Nissen (IGJ), o sea, los guardaespaldas de la familia Kirchner ante los tribunales; si se fueran, diré que me equivoqué. La probabilidad de una renuncia de Alberto Fernández es también descartable, porque seguramente disponen de “convincentes carpetas” para evitarlo.

 

El domingo pasado, un milagroso alud cayó sobre las generalizadas creencias de la ciudadanía e impactó duramente en el original artificio que permitió a la PresidenteVice volver al poder, a pesar de la multiplicidad de causas penales que la afectan. Tuvo razones multicausales pero, obviamente, algunas prevalecen: el fracaso en la conducción sanitaria, la soberbia y el autoritarismo de las autoridades, el “Olivosgate”, la arbitraria “cuareterna” y el descenso de la menguante clase media, el cierre y la fuga de empresas, la pérdida de trabajos, la inflación y el deterioro del salario real, los millones de chicos sin clases y abandonando la escuela, la proliferación del narcotráfico, la creciente inseguridad y la violencia cotidiana, la liberación de criminales y corruptos, la falta de expectativas y la masiva emigración de jóvenes, la corrupción rampante.

 

El fenómeno produjo graves efectos sobre el escenario político: Cristina Fernández dejó de ser la reina indiscutida y temida del peronismo; aún unificado, éste puede ser vencido y ha perdido la representación de los más pobres; La Cámpora ya no expresa a la juventud; comenzó la diáspora de los caciques provinciales y municipales para cuidar sus quintas; y, como siempre, las veletas de los techos del edificio de Comodoro Py comenzaron a girar por impulso de los nuevos vientos políticos. Resultará interesante ver, en la causa contra Cristóbal López, Fabián de Souza y Ricardo Echegaray por robar al Estado US$ 1.000 millones, si el Fiscal Juan García Elorrio decide avanzar pese al insólito y apurado perdón que les concedió la AFIP que, además, les otorgó una moratoria en pesos, a ocho años y a tasa subsidiada; y qué hace el Juez Sebastián Casanello, al cual la Cámara Federal ordenó resolver la situación procesal de Cristina Fernández en el juicio de la “ruta del dinero k”, quien hasta ahora tiene una falta de mérito.

 

Ahora, el Gobierno emitirá cantidades siderales de papelitos de colores para intentar reducir en noviembre, con penosos anabólicos, las consecuencias de la hecatombe que soportó en las urnas; no tiene alternativas porque, si los números se reprodujeran, perderá el quórum en el Senado y dejará de ser la primera minoría en Diputados, con todo lo que ello implica para el modo de gobernar de la hotelera patagónica. Sin embargo, se trata de un arma de escaso filo, ya que nada podrá garantizarle que los beneficios que graciosamente dispense en los dos meses que restan se transformen en recuperación de votos pero, en cambio, con seguridad implicará que al día siguiente llegue un monumental impacto inflacionario, se complique aún más la probabilidad de llegar a un rápido arreglo con el FMI y la destruida economía nacional sufra un nuevo desbarranque.

 

Hace algún tiempo, describí un escenario hipotético, que Eduardo Duhalde y Alicia Castro, la ex Embajadora y doble agente del kirchner-chavismo, reflotaron el miércoles. Pregunté en aquel momento si, ante la imposibilidad de garantizar en las PASO sus objetivos de mínima relacionados con la impunidad para sus múltiples robos, Cristina Fernández podría desatar un violento conflicto en la calle, sirviéndose de sus muchos ejércitos (sicarios del narcotráfico, asesinos y violadores liberados, barrabravas, etc.), que habilitara la implantación del estado de sitio y, consecuentemente, la suspensión de las legislativas de noviembre. Hoy ya no es algo que pueda ser livianamente descartado.

 

De todas maneras, todos debemos ser conscientes de que hemos ganado una importante batalla pero la guerra no ha terminado y eso nos obliga a hacer ahora mucho más que lo que simplemente podemos. El propio Alberto Fernández dijo que se enfrentaban dos modelos de país, y que no estaba dispuesto a entregarse sin pelear; decodificándolo, es razonable pensar que se intentará un fraude masivo en el Conurbano bonaerense, donde tantos de sus candidatos debieron soportar fuertes sopapos; por ello, las tareas de fiscalización deberán ser más eficientes que nunca y todas las fuerzas democráticas deberán ejercerlas en beneficio de aquéllas que se hayan mostrado incapaces de cubrir todas las mesas. Sobre todo, habrá que ejercer un férreo control sobre los procesos informáticos del recuento de votos, para evitar que algún interesado diablo meta la cola.

 

Bs.As., 18 Sep 21

252 comentarios:

1 – 200 de 252   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Bravo Enrique !. ahora a soportar por estos dias a la morsa y toda esta banda...ya les queda poco. Dios salve a nuestra patria!
Alberto Spahr

Anónimo dijo...

De acuerdo a la situación crítica en que estamos,veo un callejón sin salida,gane o pierda este nefasto desgobierno,van a usar la violencia como un medio de dominar al pueblo que se le opone,tienen suficientes mal vivientes a su disposición.
El pueblo honesto y trabajador,no es violento y aunque en las urnas seguro que va a mostrar su descontento y estoy segura que va a ser mayoría,no están preparados para enfrentar la barbarie que se va a desatar.
El cáncer que comenzó con Perón, (que quiso imitar a Mussolini,con ideas fracasadas,a Mussolini lo colgaron cabeza abajo,prueba de que la dictadura es inviable)
Impuso en Argentina una conducción basada el el fracaso.
Después de los sucesivos gobiernos que le siguieron que eran las metástasis,ahora el cáncer afecto a todo el país.
Los militares decapitados están fuera de su capacidad y de su servicio,acusados de atrocidades por los terroristas,olvidando la población que todos compramos las puertas de los cuarteles para implorarles que terminarán con los terroristas que ahora estan en el poder.
Se ha borrado la verdadera historia,y ya varias generaciones se creen el relato de los apátridas corruptos que no tienen escrúpulos en destruir al país,que no va a poder mantenerse sin inversiones y con emisión de moneda que compra voluntades y que le roba al que paga impuestos para mantener vagos,esclavos del poder ignorantes incapaces de ser útiles y que ni siquiera se dan cuenta de su servidumbre.
Como dijo Sarmiento,hay que educar al soberano.
Dagmar Karin Dag


Anónimo dijo...

Es una situación vergonzosa,define al "desgobierno"como conventilleros vulgares de un nivel bajisimotanto moral como ético.
En este episodiopatotero de supuesta pelea entre ellos,ignoraron totalmente al pueblo,no existe para ellos tenerlo en cuenta dando una explicación a ese espantoso episodio.
El títere,Des pues de las ofensas recibidas,si tuviera un mini.o de dignidad tenía dos salidas,una ponerse firme y la otra renunciar,no haria nibguna diferencia si lo hubiera hecho,se aclaraba el panorama fe que nos gobierna una enferma mental que con su mente desquiciada termina destruyendo lo que queda del país.
Preocupa el futuro,gane o pierdan va a ser muy complicado,ya que no se van a dar por vencidos,y no sólo van a impedir vivir en paz,van a fomentar la violencia igual que los "jóvenes idealistas" y el que inició la ruina del país cuando dijo "alpargatas si,libros no" destruyendo los ideales del gran Sarmiento que dijo "hay que educar al soberano"que género ya yo odio,que el día de aniversario no hubo ni un solo comentario ni homenaje.
Tenemos que unirnos para defender el futuro de nuestros nietos y hacer todos los esfuerzos para salvar la REPUBLICA.
Lo saludo y agradezco sus publicaciones
Dagma Karin Dag


Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Pensé en usted ni bien vi los resultados de las votaciones. En primera instancia, parecía favorecer al Frente y, sinceramente, no lo podía creer, no me pareció posible... pero...
La alegría fue inmensa y, paradojalmente, la duda, cuando se sumaron los votos y apareció la "estrellita de Belén".
No hay que dormirse, por el contrario, empujar aún más porque tenemos la seguridad, hoy por hoy, que podemos.
Con sincera alegría.
Ana Bisignani



Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: la "crisis" nunca la tuvo el gobierno; la tuvimos y tenemos nosotros los ciudadanos. Me basta con leer el segundo párrafo de su trabajo con el listado de hechos reales y seguramente incompleto, para tener la confirmación.
En el tema que toca al "poder judicial", como absoluto ignorante de ese sector de gobierno que soy, me parece irresoluble lograr la salida del "efecto zaffaroniano" que se afincó en él y a la vez me produce un malestar muy especial. Y respecto a la posibilidad de conflictos, hace rato que creo en ese hecho como casi inevitable conociendo la modalidad confirmada varias veces en quien verdaderamente gobierna, de "redoblar la apuesta".
Efectivamente se ganó y muy bien una batalla. Me quedo pensando si estará asegurada la próxima, no tanto por los participantes sino por la posible falta de "asepsia" en el comicio. Muchas gracias y un abrazo como siempre.Eduardo J. Volpini.





Anónimo dijo...


Así es estimado Enrique
El 14 de Noviembre próximo, es mi deseo reiterar que la gente no somos tan “comprables” yo misma me ilusione!!!!
Gracias por su consistencia!!!
Mónica Vázquez-Larsson



Anónimo dijo...



Estimado Enrique

Le respondo para reiterarle y expresarle mi satisfacción o alegría sobre sus opiniones y expresiones

Son absolutamente realistas y valientes

Creo que no hay que tenerle miedo a estos nefastos H de P

A usted le parece Anibal Fernández ministro de seguridad ???? !!!!

Ésto es la delincuencia institucionalizada !!

Esto además de ser una asociación ilícita es una junta de descarados y desesperados ya que exponen su robo y narcotráfico sin escrúpulos

Yo siento no solo rabia por lo inmoral sin escrúpulos que son, sino que a mis 72 años siento que me robaron la vida y no tienen miramientos en seguir robando plata poder y vida a la gente

Yo trabajé toda la vida 13 hs por día.

Estoy bien porque siempre trabajé siguiendo adelante con mi vida a pesar de la Argentina que me tocó

Pero mis 2 hijas se fueron. Una a Australia y la otra a Inglaterra. Y no creo que vuelvan

Los K destruyen vida, generan pobreza, decadencia, miseria y muerte.

Hasta mis casi 60 años yo no sabía que existe gente tan despreciable.

Hoy confío en lo que creo que es gente lúcida y de bien en nuestro país, que creo es la mitad de nuestra población

Saludos

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Enrique: todo es muy confuso y perverso .
Abrazo
Alberto Martín Pinasco


Anónimo dijo...


​estimado Enrique, ¡con la verdad no temo ni ofendo, hoy máss que nunca!

​No ce les puede creer y cuanta verdad en sus comentarios tán bien fundados, sii pués!
​La oposicón Juntos tendrá que redoblar esfuerzos para reforzar su campaña electoral,
​14 Nov. será el Dia 'D' la Verdad, habrá que 'convocar' a toda la ciudadania a las urnas así, todos Juntos ce Puede.. ¡ volveremos (dijo McCarthy) y seremos millones másss !

obs.ce está 'jugando tiempos de descuento' es la oportunidad de mostrarse ++ Juntos.

ToDos con másss fuerza ka ra jo , es ahora ó nunca ! abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...



Hola estimado Guillermo:
para ser breve resumo: en total acuerdo con lo expresado. Y a titulo personal siempre tuve presente que todo esto (estupideces, contradicciones y toda la sarta de papelones no son mas que puesta en escena de un plan muy bien premeditado hasta en pequeños detalles. NUNCA crei en albertodEs porque resultaba inconcebible que alguien que traiciona a quien era su jefe durante años, sea elegido por "ella" para cargo de presidente. Hizo/hace el trabajo sucio, pone cara de "no se que", inventa excusas inverosimiles, no duda en hacerse el idiota, etc. etc como parte del guion que pacvtaron hace unos 3 años atras. Esto solo blanquea a la opinion publica -de los que no creen- a la verdadera presidente. De aqui a noviembre pueden pasar muchas cosas en pos de la destruccion de lo que queda. Si pierden, seguiran adelante con todo para confundir mas a la gente y lograr sus objetivos en lo que va del 2022 al 2023 y si ahi tambien pierden....es hora de tener en cuenta "si vis pacem para bellum".
Lamentable es que el periodismo y parte de la oposicion sigan en el papel de no entrometerse, cuando debieran cuestionar y desenmascarar esta coimponenda.
que desde un principio era no creible. Tan increible como los viajes de la mama visitando a su hija en cuba (con minuscula) que padecia de una afeccion tambien increible y que increiblemente era imposible de trasladar por ningun medio al pais. pero la medicina cubana obro milagros y la curo definitivamente y en un mes.
Eso si: la mama estudio bien las clases cubo-venezolanas y volvio para rendir examen. Aprobo la primera bolilla: albertodEs, pero fracaso en la 2da. = PASO y como siempre la culpa es del otro.Y para finalizar: todo esto terminaria con el encarcelamiento de TODOS los procesados (que no creo que se logre), ya que va mas alla: la implementacion de un sistema ideologico estranacional. No lo digo yo...lo dicen los acontecimientos.
Te envio un afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian



Anónimo dijo...

SI ESTOY CONVENCIDA QUE TODO ESTO FUE UN MAGNIFICO TEATRO PARA OPACAR EL TRIUNFO DEL DOMINGO Y DIRIGIR LA VISTA PARA OTRO LADO ,TODO PROGRAMADO POR LA SEÑORA OPINO LO MISMO QUE UD Y CASUALMENTE AYER POR LA NOCHE DIJE EN UN GRUPO DE AMIGOS QUE TENGO MIS GRANDES DUDAS EN LA ELECCION DE NOVIEMBRE, DUDO QUE SE HAGAN YA QUE NI REMOTAMENTE SE VAN A ARRIESGAR A PERDER LA MAYORIA EN EL CONGRESO YA QUE LA UNICA OBSECION ES NO PERDER LAS BANCAS Y LA SUSPENSION SERIA UN ESPANTO PERO ANTE LA DESPERACION NO SE DESCARTA NADA ---ES CIERTO QUE EN EL MUNDO KKK CUANDO SE CAMBIA UN PERSONAJE VIENE OTRO PEOR , ANIBAL FERNANDEZ REY DE LA DROGA A VECES PIENSO EN MI LOCURA CONTRA ESTE GOBIERNO QUE TAL VES LO PUSIERON EN SEGURIDAD PARA PODER USAR DINERO DEL NARCOTRAFICO QUE EL TAMBIEN CONOCE LLAMESE EFEDRINA ...COCA----ETC NO ME ESTRAÑARIA QUE LO HAGAN PARA NO USAR LA MAQUINITA YA QUE DESATARIA UNA INFLACION MUY SUPERIOR A LA ACTUAL..ESPERO EQUIVOCARME PERO ANTE LAS MEDIDAS QUE TOMARAN PARA PODER PONER DINERO EN LOS BOLSILLOS IRREMEDIABLEMENTE NOS LLEVARIA A UNA LOCURA ...CON UN PANORAMA MUY DIFUSO ME DESPIDO CON UN CARIÑO GRANDE ---GRACE CAMARA




Anónimo dijo...


PRIMAVERA 2021

En lo alto la mirada
Luchemos por la patria redimida
El arma sobre el brazo
La voz de la esperanza amanecida

El sol sobre tu frente
Alumbre tu mirada camarada
Ya el brazo de tu madre
Te señalo la ruta iluminada

Y cuando el paso firme
De la Argentina libre del mañana
Traiga el eco sereno
De la paz
Con tu sangre conquistada

Cantaras
Con nosotros camarada
De guardia alla en la gloria peregrina
Por esta tierra de Dios tuviera
Mil veces una muerte Argentina

Mil veces una muerte Argentina!!!

VIVA LA PATRIA!!!!!!!!

Ojala sepamos hoy
Ante el espanto que nos rodea

Hacer en paz
El rescate de calidad, cultura, educacion, sacrificio, derechos, obligaciones, y trabajo serio merecido y fecundo en resultados

Para que nosotros, nuestros hijos y nietos vivamos felices en una sociedad normal y seria en calidad de valores de fondo y de forma de ser y proceder.

Abrazo grande.

Como siempre.

Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...



Estimado amigo. Comparto totalmente su nota. Es todo fuego de artificio. Sigamos esperando y se harán pelota entre ellos.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa




Anónimo dijo...


Comparto totalmente la posibilidad de provocar disturbios callejeros con sus secuaces delincuentes vergonzosamente liberados, barras bravas, narcotraficantes, etc.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano



Anónimo dijo...


Enrique: Totalmente de acuerdo, con una única salvedad y que la atribuyo a mi constante optimismo. No creo que desde el inicio CFK organizara todo para que sucediera lo que sucedió. El exabrupto de la Vallejos no lo direccionó. Y si de alguna manera lo conoció previamente y lo consintió, nuevamente se pegó un tiro en los pies. Su carta, si bien lo coloca a AF en una posición de víctima, de todos modos le juega también en contra. En fin, apreciaciones de un optimista. De todos modos, creo como vos. que resulta indispensable redoblar los esfuerzos con vistas a noviembre.
Un fuerte abrazo
Jimmy Smart




Anónimo dijo...

Estamos ante una situación inédita, estimado Dr. Avogadro. Habrá un festival de papeles pintados y quizás algunos conatos de violencia. La oposición deberá estar preparada para estos eventos; manteniendo calma y actitud vigilante. El nuevo gabinete, con algunos personajes repudiados, es un disfraz para entretener a la tribuna. No descarto que si en Noviembre la adversidad acorrale a la monarca patagónica, trame una huida a un país amigo.

Cordialmente. Emiliano Nicola




Anónimo dijo...


Hola de nuevo, Enrique, no tendría que mandarme la parte, pero recién me llamó una amiga de casi 100 años, que fue a votar y le dijeron que su documento no es apto para votar (yo nisiquiera sabía que eso existía). Ya fue a tramitar otro que le llega esta semana! Y así podrá votar el 14/11. !
Yo creo que si cada uno de nosotros convence a 10 amigos/conocidos remolones que vayan a votar, y logra que los jóvenes de la familia fiscalicen, nuestra República to,ará otro rumbo. Los nombramientos son escandalosos!
Abrazo, Trixie Ingham.



Anónimo dijo...


Estimado Enrique
Espero contestar a tu correo enviándote los que recién nos
intercambiamos con un amigo que esta de paseo por Europa,

Mi amigo que al igual que vos se llama Enrique con motivo de mí última
Note me escribe:
“Muy buena la nota. Todo cambio social trae consecuencias NO deseadas,
como es un autogolpe consensuado, como por ejemplo la renuncia de A F
y la asunción de CFK. En caso de que efectivamente se concrete vamos a
terminar en una situación similar a una guerra civil. Estamos a punto
de ser campo de batalla.”

Mi respuesta fue:
“En primer lugar mucho me alegra que estés fuera de este laberinto de
ladrones, mentirosos y tránsfugas que nos gobiernan, Creo que esto
puede tener un final cruento y doloroso Dios no lo quiera, pero
Cristina esta vez no se entrega como en. 2015 sin antes conducirnos al
infierno.”

Creo que ambos Enriques y yo estamos de acuerdo. ¿Cierto? Un fuerte
abrazo Diego Lo Tartaro.


Anónimo dijo...

Hola Doctor de todo este enfrentamiento???coincido con usted y me gusto la postura de la oposicion "estos pases de factura son de ellos y no nos afectan".
Don chirolita encima preguntandose que habremos
hecho mal???.
Yo diria que todo,pero el no se hace cargo de nada.
Si noviembre vota a conciencia como la de domingo pasado hay una pequeña luz de esperanza.
Doctor nada es eterno ni siquiera la tirania mas dura .
Saludos y volvi a sonreir me falta una risa fuerte para noviembre y una carcajada para el 2023.😁
Carlos Carvalho




Anónimo dijo...


Estimado Dr. Abogadro MUY BUENos sus comentarios y deducciones sobre el proceso que estamos viviendo, aunque más que un proceso es un teatro,
Pero seguiremos venciendo en noviembre, le mandaré a algunos amigos sus comentarios que me parecen muy acertados, si usted me lo permite. Nuevamente felicitaciones y no bajemos los brazos👏🏻👏🏻👏🏻

Un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle



Anónimo dijo...


Quisiera mantener la esperanza en la sociedad que creo que ya se traga cada vez menos cuentos. El estómago habló casi como el bolsillo. Concuerdo en la idea que ésto es una burda ópera. No le dan los pulmones a Alberto para una jugada de este tipo. Ojalá lleguemos a tiempo y la oposición esté a la altura de las circunstancias. Debería ser la primera coalición en tener un plan integral preparado. Sería una gran innovación!!!!. Si hacen bien las cosas todos tendrán su momento histórico. Caso contrario seguiremos en el abismo en que venimos inmersos por tanto individualismo
Buen fin de semana y que Dios o el universo nos ayude
Elba Palma
.



Anónimo dijo...



Buenas tardes Enrique

Coincido con usted. Lo único que no sé si llegamos a Noviembre.
Dicen q en unas semanas se desmadra todo muy violentamente.
Y que la gente de bien salvará todo.
Que se descubrirán muchas cosas. Y que ya se sacó mucha plata del país.
Que costará pero saldremos adelante.

Gracias por el envio

Abrazos
Alicia Sponda



Anónimo dijo...


Hola Enrique. Totalmente de acuerdo sobre la necesidad de reforzar los controles y tener más fiscales. Gracias a Dios, noto mucha movilización en este sentido. Creo que cuando en noviembre volvamos a nuestra escuela de Malvinas Argentinas, contaremos con casi 24 fiscales para las 9 mesas que allá nos esperan. El tema Informático también es clave. Le mando un cordial saludo 🙌
Martín Pablo María Dondiz




Anónimo dijo...


Mi muy estimado amigo
En su cuarto párrafo comienza a decir lo que yo pienso, NO TENEMOS JUSTICIA, dádivas, al juez Walter Bento en Mendoza lo protege la ley 25.320 y uno que archiva expediente, y los que ven lo que sucede en Comodoro Py, ningún fiscal o juez actúa en contra de los que miran para otro lado.
Le recuerdo son Ingeniero y tengo 82 años, he visto y sigo viendo causas muy injustas, que nadie le pone lo que manda la ley.
Un fuerte abrazo y siga comentando que nos ayuda a seguir pensando cómo podemos mejorar
Con mucho afecto
Fernando D. Guzmán




Anónimo dijo...

Es posible, pero no les será sencillo.
Tengo la impresión que si la elección de noviembre les sale igual o peor, la diáspora de "peronistas republicanos" no será menor; bienvenidos dirá Pichetto.
José Francisco Lewkowicz


Anónimo dijo...



HOLA ESTIMADO AMIGO.-

Como siempre MUY BUENO, lo suyo;
AHORA aqui puede ocurrir CUALQUIER COSA!!!

El payaso esta usando mucho el helicoptero,,,,,,,,,yyyyyyyyy
yo tengo mis dudas y desconfianzas........

Que algo se pueda "dar vuelta" pero esto es visto desde
muchos Km, quizas Uds, la tengan mas clara???

Un abrazo. FELIZ FIN DE SEMANA.-

Jorge A. Goldschmidt

Anónimo dijo...


Dr Avogadro

Vergonzante semana para lo que tenemos algo de dignidad…. Para ellos, transcurrió en búsqueda de limpiar traseros sucios y lugares de protección!

Avergonzada
Monica Vázquez-Larsson

Anónimo dijo...

El interesante artículo “No les creo” por Enrique Guillermo Avogadro, nos dice que “la crisis que se desató el miércoles no existe”. Pero por lo menos demostró que se respeta la investidura presidencial, y que la Democracia ya está arraigada.

Y las elecciones del 12 nos dice que la plata de los Planes Sociales no alcanza para comprar votos y que por el temor de lo que puede venir después de Noviembre muchas cosas no se harán.

¿Habremos entrado en una nueva etapa política?

Ruben Peretti




Anónimo dijo...

YO TAMPOCO LES CREO NADA.
Delia Navarro Castex




Anónimo dijo...



Gracias como siempre Enrique por acercar tu columna semanal.
Es más claro que el agua que la desesperación puede llevarlos a reacciones inimaginables, todo es posible.
Pero también debemos ser conscientes como oposición de que en caso de repetir los resultados en noviembre, y que esos resultados se vieran plasmados en el Congreso, nuestra inserción en el mundo cambiaría radicalmente.
Ni bien se conocieron los resultados, las acciones Argentinas en EEUU se recuperaron, bajo el riesgo país, lamentablemente esa situación que se derrumbó con el despelote que surgió en el Gobierno.
Pero creo, que es un indicio, que un cambio permanente y consolidado, nos daría un soplo de aire fresco, a la atribulada situación por la que estamos pasando.
Un abrazo y buen fin de semana.

Jose Maria Amézaga



Anónimo dijo...



ENRIQUE
Por ahora es toda incertidumbre.
Respecto a los nuevos ministros, han
blanqueado al narcotráfico, por cuanto
la inseguridad continuará de mal a peor.
La educación primaria y secundaria con
más ideología, con un ministro que es
Licenciado en gimnasia para los recreos.
Pusieron a un ministro en pesca y
agricultura que ya había fracasado antes.
Un jefe de gabinete, que es un delincuente
que maneja la provincia de Tucumán.
Y así todo. Si la gente no se da cuenta,
y este circo y corso continúa su ritmo
normal, esto ahora sí será definitivamente
Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.
Como siempre le dejo un gran abrazo.

FELIPE DEMAURO



Anónimo dijo...

Distinguido. Estamos en el intervalo
Falta el segundo tiempo: pueden empatar o volver a ganar. Quien sabe?.
Marcelo Urbano Salerno



Anónimo dijo...

Ya tenemos nuevo el equipo de gobierno y veremos cuanto va a durar.

No tengo dudas que en Noviembre les va a ir todavía peor ya que
estaremos cada día un poco peor que el anterior.

Un fuerte abrazo también.
Manolo Mariño


Anónimo dijo...


Buenos días Estimado



Me llevó pocos días, para darme cuenta que todo esto era una mala obra de teatro; lástima todo el tiempo y la imagen perdidos. Tenemos al lobo en el mejor lugar: cuidar de la seguridad.

Deseo que a pesar de todos los esfuerzos que hagan , el 14 de noviembre se redoblen los números a favor de la sensatez.



Un abrazo, Mónica Brisa


Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu envío semanal.
Si, me enteré por la TV internacional de ese culebrón entre el presidente y su vice -quien es la que realmente manda- y de los desplantes, bronca incluida, que le ha propinado la viudita a su títere... penoso !!! Si hubiera un poco de dignidad y virilidad en el presidente ya se hubiera sacudido el yugo impuesto por la emperatriz, pero nada, las cosas siguen igual y todo, como tu comentas, fue solo un show... para aparentar corregir las cosas pero en la realidad, como dijo el finado perón, "seguir reproduciéndose".
Gracias de nuevo, un abrazo.
Mauricio Quiñonez



Anónimo dijo...

Sigo pensando, un circo preparado con anterioridad, para que creamos que se pelearon. Más jugando al cambiar todos los del équipo de lugar. Sigue todo cómo antes. Cariños Enrique, disfrutemos éste sabado en família.
Ramona Maidana


Anónimo dijo...


Muchas gracias por su envío; siempre leo con sumo interés sus análisis y los reenvío. Que Dios se apiade de nuestra Patria y fulmine a esta caterva de miserables, ladrones e inútiles. Reciba un afectuoso saludo, Carlos Dellepiane Cálcena.

Anónimo dijo...

Amigo excelente , único, difundo. No estoy convencido del triunfo, pueden inundar de billetes, no importa , después de las elecciones la devaluación, la crisis, la inflación, el dólar etc. les interesa ganar estas elecciones y tengo temor de lograr con este equipo (que tienen experiencia) un casi empate. Formulo votos para estar equivocado. Viva la republica un abrazo felix borgonovo

-

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo, gracias por continuar enviando tus reflexiones que comparto y que difundiré, en especial el último párrafo, en el que expresas “De todas maneras, todos debemos ser conscientes de que hemos ganado una importante batalla pero la guerra no ha terminado y eso nos obliga a hacer ahora mucho más que lo que simplemente podemos”.

Con el afecto de siempre,

Sebastián Impelluso


PD: Lamento que en general, la prensa ha “comprado” que la que perdió en esa “lucha”, fue Cristina.



Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Comparto totalmente lo expresado en la columna
En lo referente al párrafo donde habla de que la yarara con paperas puede dar origen a un caos en las calles y declarar el estado de sitio lo he comentado desde hace ya un tiempo en mi grupo de relaciones. Me tildaron de tira bombas. Obviamente, ruego equivocarme, pero veo que no soy yo solo el que piensa en esa posibilidad
Un abrazo a la distancia

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Yo tampoco Guillermo.
Nada de lo que dicen ó hacen es creíble ó aceptable.
Debemos esperar cualquier cosa de esta runfla de mequetrefe y delincuentes ineptos, mentirosos y dañinos TODOS
Serban Dutescu



Anónimo dijo...



Estimado Enrique:
Coincido plenamente con tu apreciación de la situación y los recaudos que se deben adoptar el próximo 14 de noviembre. La cuestión de la posible violencia en las calles es una alternativa sumamente peligrosa, antesala que puede desembocar en una guerra civil. Sólo FF.AA. y de Seguridad unidas podrían evitarla, pero como lo tenemos a Taiana en Defensa no sé qué se puede prever. Un abrazo. Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...





Hola Don Enrique. Aquí mateando, con yerba que en 2012 costaba $14 el kilo, y hoy 500, vamos de maravilla. Le respondo a su inquietud, usted lo dijo en notas anteriores, LA SOCIEDAD ARGENTINA ES HIPÓCRITA, y la mafia política, sobre todo la peronista lo sabe, todo es una payasada, de los políticos y la sociedad, todo desde el resultado de la elecciones PASO hasta la actuación de Batman y Robin sirve solo para inundar de billetes de colores el país y los pobres comerán dos o tres días chinchulines, parte de la clase media ingresará a la pobreza lo que hará superar el 50 %, y los otro, los buitres, transforman los papeles de colores en verdes con Franklin, y todos contentos y felices. Ah, y si en una de esas, les alcanzó para el Tretra Brik, y la borrachera le dura hasta noviembre, gana la oposición, que a pesar que yo la voto, ES MÁS DEL MISMO MAL, ¿o no lo hemos comprobado ?.
Saludos y siempre con FE...Dante Gaute Giordana


Anónimo dijo...






Hola Don Enrique. Aquí mateando, con yerba que en 2012 costaba $14 el kilo, y hoy 500, vamos de maravilla. Le respondo a su inquietud, usted lo dijo en notas anteriores, LA SOCIEDAD ARGENTINA ES HIPÓCRITA, y la mafia política, sobre todo la peronista lo sabe, todo es una payasada, de los políticos y la sociedad, todo desde el resultado de la elecciones PASO hasta la actuación de Batman y Robin sirve solo para inundar de billetes de colores el país y los pobres comerán dos o tres días chinchulines, parte de la clase media ingresará a la pobreza lo que hará superar el 50 %, y los otro, los buitres, transforman los papeles de colores en verdes con Franklin, y todos contentos y felices. Ah, y si en una de esas, les alcanzó para el Tretra Brik, y la borrachera le dura hasta noviembre, gana la oposición, que a pesar que yo la voto, ES MÁS DEL MISMO MAL, ¿o no lo hemos comprobado ?.
Saludos y siempre con FE...Dante Gaute Giordana


Anónimo dijo...


Sii a seguir luchando para noviembre urgente

Cristina Larguía


Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Interesante tu enfoque. Encima el nuevo gabinete es una afrenta a todo el pueblo. Un abrazo. Silvia Mardeves.

Anónimo dijo...



Estimado Enrique;coincido con su análisis y también desconfío de éstos enroques ,que la mafia gobernante efectúa,para mantener una imagen digerible "para el vulgo",haciéndole creer que él es quién manda...ja ja. Creo que la oposición,debe analizar,éste vergonzoso episodio,pero no menospreciar al enemigo. El pueblo,es una sarta de infelices,que no profundiza los análisis y menos la gravedad de llegar al 14/11/21;con muchos papeles coloreados en sus bolsillos y creyendo,que de golpe;los caranchos se volvieron gorriones. Solo la unión de "todos",logrará reeditar el triunfo de las PASO y sí es posible magnificarlo.Ellos,siguen reacomodándose y tratando de mostrar fisuras. Las bandas aparentan pelearse;pero los mayores delincuentes K,continúan digitando el poder. Un fraterno abrazo y Felíz Domingo.
Juan Carlos Garrido



Anónimo dijo...

Buen día Enrique,
Exactamente eso eso es lo que pienso. Falta noviembre, y van a realizar el mayor fraude de la historia. Porque han perdido increíblemente. Peor aún: con estos personajes que tan profundamente conocemos, será un verdadero desastre para la sociedad. La oposición debe estar firme y unida , pero no salir a hacer declaraciones a los medios ya que no son ellos los que han creado este desborde institucional. Que los responsables se hagan cargo, ya que el Peronismo busca siempre culpar al otro. No sea que ahora digan que “ Macri” organizó un golpe de Estado!
Ahora bien, el pueblo qué hará? Permitirá más desatinos en silencio? Ojo: las urnas hablaron y hablarán, pero éstos siempre tienen una urna “similar “ o una faja adhesiva nueva o una base de datos acomodada para torcer el rumbo que queremos y que aún hay que proteger.
Y encima más allá de diciembre, restan dos años. Alertas y durmiendo con un solo ojo. No hay paz mientras estén en absoluta impunidad inventando maldades . Hasta tienen ideado un gobierno paralelo muy al estilo Venezolano.
Ojalá podamos ver antes y actuar en consecuencia.
Saludos 🖖 cordiales!
Liliana Mundin

Anónimo dijo...

De mi parte muchas gracias

Siempre muy realista

Me causa miedo que la respuesta actual de la oposición no esté a la altura de semejante amenaza

Así que parece muy adecuada su advertencia

Muchas gracias

Saludos

Francisco Solano



Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! En cualquier momento tenemos que salir a la calle a apoyar al presidente! 😅 A esta señora habria que sugerirle que hay tantos lugares lindos donde podría vivir en el mundo! Y no costarnos dinero encarcelada. Creo que ella no eligiría Venezuela, Cuba Nicaragua, Rusia o China. talvez las Seychelles que ya conoce? o Paris donde están Louis Vuitton y Loubutin? o Roma para visitar a su amigo Francisco y proveerse de sábanas Pratesi y Frette? O Suiza aburrida pero segura?
Un amigo belga nos dijo hace años: ahí van, debo correr tras ellos, pues soy su líder!
(There they go, I must run after them, for I am their leader!).El domingo pasado nuestros compatriotas nos mostraron claramente que están varios pasos adelante de la clase dirigente: políticos, empresarios, si dicalistas,iglesia, etc.
Buen fin de semana!
Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...



Estimado Enrique:

Leí con mucho detenimiento tu Nota, en la misma sostienes la
eventualidad de que Cristina para protegerse pudiera “desatar un
violento conflicto en la calle” tengo absoluta coincidencia con vos,
luego de ver como se desarrollaron los hechos desde el miércoles,
cuando ella intento y dio un golpe de estado con el propósito de
máxima que Alberto renunciara y de mínima que ella le controlara todo
el gabinete, esto último es lo que logro.
Un aparte creo firmemente que ella tiene algo con lo que extorsiona a
Alberto y lo fundamento en que él inicialmente dijo que el resolvía
porque era el Presidente, ella a las 48 hs le respondió con su carta
abierta y el se derrumbo.
Ahora bien, puso de Ministro del Interior a Aníbal Fernández quien
es un muy capaz gangster dispuesto a cualquier cosa, ella Cristina no
esta dispuesta a perder el 14 de noviembre, por lo que entiendo que
hay que prepararse para lo peor.
Amigo mío nos aguardan tiempos de tempestades. Un patriótico fuerte
abrazo. Diego Lo Tartaro.


Anónimo dijo...

No les importa nada seguirán haciendo sus tramoyas y vaya a saber si no hacen anular las elecciones de noviembre, son capaces de todo y no les importa nada de nada, ni siquiera la triste imagen de nuestro país en el MUNDO.
Enrrique Martín Nogués


Anónimo dijo...



Buen trabajo, no sabía cuan enorme era la estructura del Estado que por su tamaño atrae y siguiera atrayendo a los tiburones de la política. Le pregunto: ¿ todavía funcionará la Fundación Eva Perón organización asistencialista en la cual trabajaban cientos de personas en nombre de la caridad pública pero en realidad a nombre del proselitismo político pagado con fondos gubernamentales?
José Tomás Estévez Arría



Anónimo dijo...



Excelente, Enrique. El nuevo Gabinete demuestra que ha sido una farsa y
un insulto a la ciudadanía de la que ambos FF salen muy mal parados.

Lo de la supresión de elecciones ha seguro estar en sus planes, máxime
con Anibal F en Seguridad - peor que una tomadura de pelo - y de pedro
(La Cámpora) sigue en Interior. Ca fiero en RREE es una trompada al
mundo y un descenso estético sino también de intelectual, igual de
advenedizo que Solá. Mansur con facha de gangster como jefe de gabinete.
Y en Educación un físico culturista! Joda total por donde se lo mire,
como decís, con el agravante de la posible suspensión de elecciones en
noviembre.

El llamado a fiscalizar qué haces, es fundamental.

Un abrazo y felicitaciones! Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Hola Enrique ...gracias por transmitir lo que muchisimos presentimos...para noviembre? a preparar escobas ,muchas escobas ...barrer direccion puerta de salida ..
Bonne journée

Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...



Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.

Saludos.
Héctor Alberto Tesei



Anónimo dijo...

HOLA Enrique
Coincidís..con esto ?
Yo..con el 99 %
Hay que limpiar ..hasta el fondo.

Miguel Medus

Anónimo dijo...

Querido doctor, soy una de las personas que los dias sabados leen con interes sus reflexiones sobre los graves hechos que ocurren en nuestro Pais, y si bien es cierto que hoy somos como un barco sin rumbo, ya nada será igual gracias a Dios y a pesar de todo lo que se viene he renacido a la Esperanza, esperando que nuestra clase politica y dirigente este a la altura de la gravedad en que esta nuestro Pais, y que los interesas personasles que nunca faltan sean dejados de lado y se pongan con todo en la tarea de rescatar a , la Argentina de la destrucccion a la que la han sometido. Me ha extrañado no recibir su nota este sabado, es porque se ha tomado un breve descanso o tiene algun problema....? ojala sea lo primero Lo saludo con afecto Eva S de Bianchi

Anónimo dijo...



Querido Enrique, si lo que esta pasando estos días es solo una
"representación teatral", todos estos "actores" deberían ser premiados y
reconocidos mundialmente. Sinceramente no me parece.

Los motivos de la debacle que sufrieron son esos y todos que se quieran
agregar ya que todo lo que hicieron fue desastroso y así ha sido el
resultado que hubo.

Creo que los fallos importantes en las causas de corrupción se verán
recien luego de noviembre, porque los jueces van a esperar la
confirmación del milagro

Y si sucediera ese hipotético escenario que planteas al final, y sacaran
sus esbirros a la calle, podemos terminar en una guerra civil, y que
Dios no lo permita... !!!

Un fuerte abrazo.
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor. Muy ilnteresante.
Me pregunto si el Inspector General de Justicia, De Nissen habrá verificado a la sociedad Invernes y sus descuentos de cerrrificados de Obra Público

Muy cordiales saludos

Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Caro Enrique muy bueno difundo. Creo que el es más h de p que ella. Cristina defiende las causas que está involucrada el es unfarsante miserable. Lo difundo un abrazo felix borgonovo buen fin de semana.


Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con los escenarios callejeros: tiene tropa adiestrada y
nosotros estamos casi inermes. Muy interesante tu hipótesis y la he
pensado. Lo que me hace dudar es qie si realmente tiene esa capacidad
organizativa. Estas personalidades suelen transitar un andarivel, un
continuum, con dos polos: el neurótico (con todos los elementos
histeriformes que bien maneja) hasta el psicótico, muchas veces con
formaciones deliroides de índole grandiosa paranoica. Allí es donde se
desorganizan y comienzan la gran destrucción que las devora a ellas
mismas. De todos modos, en la práctica estamos en una anarquía, ya.
Gravísimo. Un fuerte abrazo y gracias por tu atención.

Eduardo Padilla Quirno


Anónimo dijo...

Cristina Fernández de Kirchner acaba de pretender emular a Evita auto
titulándose como “Groncha Peronista”. Puede intentarlo para convencer a
sus adherentes, pero su figura tiene más el aspecto de una rica
propietaria de Recoleta que una integrante de los “gronchos” con los que
ella desea identificarse. En sus apariciones públicas ostenta zapatos de
2000 dólares el par, relojes Rolex, carteras Louis Vuitton, también
valuadas en miles de dólares y diseños exclusivos de modistos franceses
o nacionales de alta gama.
Fracasa asimismo al intentar identificarse con Evita Perón como
abanderada de los humildes. Es una difícil asociación teniendo en cuenta
que substrae un millón seiscientos mil pesos mensuales de los fondos del
ANSES por sus jubilaciones de privilegio. Fondos que pertenecen a
jubilados que perciben en su mayoría menos de 30 mil pesos por mes.
También presentó una demanda judicial a ANSES por un importe retroactivo
de cien millones de pesos.
Se hace difícil comprender esta succión a los fondos de los jubilados
que perciben montos escasos o miserables, de alguien que no los necesita
y pretende constituirse en abanderada de los humildes emulando a Eva Perón.
Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Por supuesto Enrique, redoblo mi voto en contra de toda édta mafia
inescrupulosa qué no quiere perder un ápice en sus anhelos. Cuánto más
se encapricha más lejos está de ganar. La iremos barriendo hasta qué se
le venza él mandato, aunque nos quedemos devastados en nuestros
esfuerzos, pero bien vale la pena. Pero todavía correrá mucha agua bajo
él puente, veremos...Dios y él tiempo lo dirán.
Un cariño grande!!

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Me hace muy feliz leerlo, creí que solo yo pensaba que era una parodia,
y privarnos de ser tapa en los medios.
Ahora estoy averiguando como es la sucesión presidencial que avisoro
para 2022

Creo que los legislativos eligen en quien recae la presidencia, y en 90
días llamar a elecciones o no

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Grcs querido Enrique, la realidad supera la ficción. Literalmente , no
podemos respirar . Es agobiante … Abzo

Cristina Guzmán

Anónimo dijo...

La moral dice que la renuncia siempre es indeclinable, cuando el
renunciante es un hombre de bien. Luego si un ministro renunció y pese a
ello sigue en el cargo, entonces no es un hombre de bien.

Héctor Conde

Anónimo dijo...

Creo que quieren asustarnos. Tenemos que seguir firmes y en noviembre más fiscales, más gente a votar!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Cómo siempre, un sesudo y profundo comentario!.

Estaremos alertas.

Elena Arena

Anónimo dijo...

Minutos después de que el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, presentara su renuncia al cargo a través de una carta que le entregó en mano al presidente Alberto Fernández y que luego compartió a través de su cuenta de Twitter se volvió viral.

Pero la viralización no fue solo por el impacto político que tiene su salida del gabinete, uno de los pedidos que había hecho Cristina Kirchner, sino porque una de las palabras claves del texto está mal escrita.

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Su claridad para exponer la actual situación que atravesamos los argentinos , es admirable.Como siempre , mi admiración.

Amanda Dogliotti

Anónimo dijo...

Brillante!!! Como siempre. Abrazos

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente análisis! Gracias

Elena Aguirre

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

COMPARTO CON VOS ENRIQUE, QUE LA TAREA A CUMPLIR EN NOVIEMBRE ES EL MAS ESTRICTO CONTROL DE LAS URNAS, PARA QUE NO VUELVAN A ROBAR VOTOS COMO YA LO HAN HECHO EN OTRAS ELECCIONES.- NO NOS DEJEMOS ATROPELLAR POR LA BANDA DE DELINCUENTES QUE QUIEREN SEGUIR ESQUILMANDO A NUESTRO PAIS, Y SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, DESTRUIR ESTA PLAGA KIRCHNERISTA ES AHORA O NUNCA.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

La fiscalizacion sera basica. AHORA SI QUE VA EN SERIO. FISCALIZAR AL SEGUNDO. NO PERMITIRLES QUE HAGAN EL FRAUDE DE SIEMPRE. NUNCA MAS ESOS BANDIDOS Y CORRUPTOS.🇦🇷

Oscar Atienza

Anónimo dijo...

Esto que hacen es una parodia mas del" kisneperonismo" con el agravante que en la terrible crisis etica ,moral, judicial, educacional incluyendo la pandemia que arraso con la muerte de miles de personas .....HOY ESTA "NUEVA JUGADA DEL PEROKICHNERISMO"RESULTA "CRIMINAL!!!!".SIGZMOS MAS FIRMES QUE NUNCA EN DEFENDER CON EL VOTO DE NOVIEMBRE DEFENDIENDO NUESTRA DEMOCRACIA REPUBLICANA .

Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Después de la echada peor que a un perro, a Biondi obedeciendo a la tarántula, y permitir que no se vaya Wado de Pedro, ya creo que es VERDAD. Porque lejos de beneficiar la imagen de @alferdez, la re humillo, buscó que obedezca, e hizo lo que ella quiso.

Ester Di Carlo

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro...Los conocí de "Potrillo", cuando Perón era parte del GOU; con Padres que supieron mostrarme la "VERDAD" desde el inicio; y hoy con 81 años veo que la ÚNICA verdad del peronismo es la REALIDAD que nos toca vivir a diario !...Saludos.............

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Es muy bueno su comentario estos son como el zorro los matan a palos se hacen los muertos y despues cuando se los dejan atacan

Adolfo Vicente Beain

Anónimo dijo...

Tanta sarasa para no decir nada, y bien sabes que el frente de todos no tuvo internas, por eso ya vas adelantando fraude en noviembre.

Horacio Estremero

Anónimo dijo...

Debemos ,es verdad estar alertas ,estaban seguros del triunfo pero seria de esperar que lo lleven a cabo

Clemen Tina

Anónimo dijo...

Se sacó la careta y el payaso agachó la cabeza papelonero quiso hacerce el fuerte y lo dejo como un trapo de piso y ella quiere demostrar q es la q maneja todo ya lo sabíamos

Stella Maris Racig

Anónimo dijo...

Excelente

Estela Disanto Alfano

Anónimo dijo...

Así es. A no confiarse. Harán fraude como en Bolivia. Es el libreto del Foro de Río. A cuidar el voto de noviembre

Wilmer Gonzáles

Anónimo dijo...

Para imaginar como van a actuar si pierden las legislativas de noviembre, solo basta mirar como actuaron los gobiernos que ellos admiran , en esos caso

Carlos Quique Aranguren

Anónimo dijo...

CRISTINA VUELE A HACERLO
Las similitudes del “plan bomba” que Cristina le dejó a Mauricio Macri
con el que se está engendrando ahora son asombrosas: fuerte aumento del
gasto, reservas nulas, elevada inflación, dólar planchado
artificialmente y tarifas congeladas, además de un estricto cepo cambiario.
SOLO QUE ESTA VEZ LA BOMBA LE EXPLOTA A ALBERTO FERNANDEZ

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

A esta gente es difícil destruirla y siempre pensé que en algún momento se autodestruirían, ahora lo veo como posibilidad.

Marcelo Gerardo Coria

Anónimo dijo...

Absolutamente. Estrategia para confundir y resurgir, unidos o mejor divididos. Espanto. A Votar con firmeza todos unidos en contra de estos inmorales!

Maria Marta Becerra Aguirre

Anónimo dijo...

Verdad que nos azota

Liliana Regalia

Anónimo dijo...

Cuanta razón. Además necesitamos jueves pronos no corruptos que quieren ocultar lo que no.se puede. La gente se cansó de lo.mal que esta el país.

Digo jueces buenos que procedan segun la ley .tenemos chorros homicidas criminales en la calle que matan policías pero esos no van la cárcel al contrario....

Irma Rosa Masson de Boca

Anónimo dijo...

Creo que van a ganar con un tremendo fraude. ...Sobre todo en el conurbano

Martha N Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente Dr.muy acertado.Pienso igual.Gracias. !!

Marimel Ramos

Anónimo dijo...

Yo por las dudas le diría al Sr. Presidente Albertitere que escribiera en su red social que no tiene ningún interés en suicidarse …. Por si las moscas …. Vio’ …..

Angela Astigarraga

Anónimo dijo...

MUY BUEN RESUMEN

Enrique Alfredo Pinter Felchlin

Anónimo dijo...

otalmente puro circo como no pueden convencer con lo q estuvieron haciendo ahora quieren ( hacer) que estan peleados ,flor de teatro !!!!!!!

Amelia Montero

Anónimo dijo...

El 14 de noviembre redoblar el voto para echar a esta mafia Criminal k

Maria Cristina Milite

Anónimo dijo...

Si tenes razón les están rompiendo bien el orto

Marcelo Jose Taboada

Anónimo dijo...

1.Los socios internacionales de Cristina manejan el fraude tecnológico. Y los peronistas el fraude en el terreno

2.esta vez no lo usaron para echsrle la culpa a Alberto

3..para poder echarlo, reem0lazarlo por ella y producir un CRISTINAZO

4.grandes movilizaciones y toneladas de plata psra las campañas

5.esa " revolucion espiritual del pueblo" por la presencia de ELLLA justificará un fraude escandaloso como le hicieron a las " almas bellas " de Macri( que sorprendio a elllos mismos: se pasaron! Dijeron

SI NO LOGRAN que Alberto se vaya crearan algun escenario de violencia..

Pero ESTOS por las buenas no se van a ir..no estamos hablando de Cristina sino de Cuba Venezuela Iran China y Vervinsky and setentistas superstites..el sueño de Fidel Castro y de los montos...

Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Tengo la esperanza de que antes de que la C:F: desate el conflicto, se devoren entre ellos dos aunque la versión de TODO ES TEATRO no es del todo imposible, la que es gente ya no les cree nada...creo que muchos.-

Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Alberto parece embarazado asique...…

Leandro Del Giudice

Anónimo dijo...

Todo esto es una parodia, un sainete, una farsa... buscan votos a través del voto empático haciendo del presidente un pobre tipo que está sufriendo un embate de esa "madre castradora" que mueve las piezas en su tablero de poder psicopático... el voto lástima siempre les resultó... si no muere nadie podrían inventar, por ejemplo, el supuesto aborto del supuesto embarazo de la dama de Olivos...

Su perversión no tiene techo...

Marta Esposito

Anónimo dijo...

Perdón, ya se sabe que por ley la obligatoriedad es hasta los 70 años. Pero no significa que la gente no vaya!!!!!!

Beatriz Freiberg

Anónimo dijo...

Son libres hasta la muerte para ir a elegir a sus representantes!!! El día de las elecciones y festivos NO hay pandemia, ya lo vimos!!!

Cristina Luskevich

Anónimo dijo...

Mientras estemos vivos siempre vamos a votar por supuesto no importa la edad

Lelia Julia Di Paola

Anónimo dijo...

Es verdad, subestiman a los"VIEJOS". YO doy vieja, jubilada,sigo trabajando,con menos fuerza pero más constancia y consciencia. Somos los que hicimos el país con esfuerzo. Y no da para que unos cuantos caraduras vengan a decirnos lo que tenemos que hacer.

Cecilia Ahel

Anónimo dijo...

Quiero y puedo ir a votar...necesito ir a votar.con mi voto sumo ese granito de arena.no mas humillaciones.no mas ineptos lo q puedo o no puedo aser...juntos podemos....

Ruben Rodriguez

Anónimo dijo...

Las pintorescas declaraciones de la diputada Fernanda Vallejos y la
épica carta de CFK habrían podido ser el motivo plenamente justificado
de una ruptura categórica entre Alberto Fernández y su Vice. Por fin una
emancipación y un fortalecimiento de la investidura presindencial. Fui
demasiado necio al pensar en tal posibilidad. No fue así; Alberto sigue
más títere y lacayo que antes y ahora desembolsará miles de millones
para comprar votos. El resultado de las elecciones del 14/11 es
nuevamente incierto, pero sí cierto es el rápido tránsito hacia la
hiperinflación.

Jorge Linder

--

Anónimo dijo...

Ganamos el primer tiempo y el segundo tenemos que trabajar duramente
espero que la designación de ministro de seguridad al otro Fernández el
rey de la Efedrina nos de una mano para que ganemos más fácil por qué es
un pianta votos, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Los últimos serán los primeros, es difícil saber cuándo sucederá, no
importa, vale el concepto y con ello, estemos en paz, más allá de la pelea

Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Muy bueno y coincido ...
Me gustó tu flash-back , como no puede transformarlo en viudo y vestirlo
de luto (jaja) ... Tal cual ! Fué ese favor q le hizo Néstor para
lograr la reelección ! Fuerte abzo 👍

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Es muy deprimente lo que está ocurriendo en Argentina.
Pero supongo que todo ésto servirá para abrir los ojos de los que no
quieren ver.
Sigamos adelante aunque estemos al borde de nuestras fuerzas.
Abrazo.

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Maravillosa puesta en escena, que no podrán cambiar los resultados del 12/9.
La gente está harta de ellos.
Reiventados o no.
Perón está bien muerto.
Y los que están vivos no son verdaderos lideres de nadie comprometido
con el movimiento, sino con la corrupción, la demagogia; y la falta de
respeto a las instituciones.
Y hoy Argentina es; un pais sin trabajo; sin dinero en los bolsillos;
pobreza, miseria y muerte.
Ya nadie “come versos”.
Sino su plato vacio y bolsillos también.
Psicópatas destructivos e integrados.

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Desconfiar de la capacidad de trampas que ella maneja a la perfección!

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Querido Guillermo, como puse hoy en twitter: la mayor "virtud" de la
banda K, es que cuando una situación es mala, la empeoran. Pareciera que
no hay piso posible con ellos, y siempre sorprenden con algo aún peor.
No imagino como será vivir allá, si a mi me afecta desde Miami... Un abrazo.

Lana Montalban

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo. Y decirles a los amigos que no tengan miedo,
que reventar un forúnculo duele pero sana!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

EL YA NO REMONTA SU DECADENCIA Y ELLA DEJO SOBRE LA MESA SU TOTAL MALDAD.

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Gira gira la calesita...y todos al mismo de tiempo.. agarran la sortijas .
Siempre las mismas huellas..las mismas caras..las mismas imposiciones...
Desp de 5 dias de acefalea gubernamental por parte de Presidente y
Vice...gastando horas del pueblo que les paga sus sueldos.. como es
costumbre...metió la cola entre las patas y obedeció a Gepeto...

Noviembre no está tan lejos...!!!
No solo hay que repetir ...hay que destruir a esta mafia...terminar
hasta los recuerdos que una vez existieron..

Cecilia Gianotti

Anónimo dijo...

Cristina es muy hábil VÁ A UNIRSE AL PERONIS MO y puede ganar .......
Es muy inteligente.......
y los conoce

Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

el Presidente Nada

JaJaJa

Muy bueno

Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Creo q va a haber un fraude monumental en Noviembre
Para eso cambiaron ministerios , obvio no a Cafierito ni a Filmus q no
sirven ni para eso

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Confieso que también me pasó lo mismo, te lo iba a comentar pero te me
adelantaste. Creo que ella y el ya perdieron, la veo en algún momento
-cuando todo empeore sin retorno- yéndose del país por enfermedad de
ella o de la hija; ahora, los politicos de cuaquier signo politico que
sean tienen que darse cuenta que el pueblo yo no tolera mas estupideces
ni mal manejo de la cosa pública, quiere que le hablen claramente y se
pongan a trabajar, si no lo hacen vaticino que habrá convulsión en las
calles y no solo serán los de 'siempre'. Gran abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

TODO ESTA CAMBIANDO EN LA CONCIENCIA DE MUCHOS ARGENTINOS. CREO QUE ES
COMIENZO DEL FIN DE ESTA ASOCIACION MAFIOSA LLMADA KIRCHNERISMO

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Gracias! Una joya lo que escribis!Regalo!!! Muy valorado!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Muy bueno...!!! Abrazo .

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Creo que ahora la línea va a ser dura!
Vamos a tener soportar concesiones peligrosas con tal de acaparar más
electorado.
Estoy pensando que tenemos ser apoyo de fiscales también

Teresa G. de Frías

Anónimo dijo...

Ojala se fueran en helicoptero! Le tengo miedo al fraude de la yarara

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

La verdad que si…. Es diabólica! Ya no creo q sea loca… es muy
inteligente y está dispuesta a todo para conseguir lo que quiere pero
creo q esta vez la gente se dio cuenta aunque como dijo P Bullrich “hay
q cuidar los votos más q nunca y trabajar para ganar en noviembre”. La
falta de “cojones” de AF no se puede creer… el desastre es q nos quedan
2 años mas…

Isa Llaich

Anónimo dijo...

Nadie puede hablar del peronismo si no tiene 70 años. Algunas frases que
escuche, no me la contaron: Cinco por uno, antes que decir Papá al niño
debe enseñarles a decir Peron. Los trabajadores son la columna vertebral
del movimiento peronista. Mañana San Peron, compañeros. Branden o Peron
y cientos de frases fascistas demagogicas que enervaban a una multitud
de ignorantes.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Porqué Enrique dices que tu hipótesis no se verificó? Por la lectura del
‘diario del día siguiente’? Anibal F en Seguridad (que la inseguridad
era una ‘sensación’) es joda y el fiscoculturista en Educación!
Y ahora que de mi parte recién veo el diario de las 17:02), los DEG del
FMI serán usados para imprimir como originalmente quería la arquitecta!
Volvemos al lunes lunes ppdo, día siguiente de la elección!! Como bien
decis, habrá que cuidar noviembre con un fiscal en cada mesa! Será el
caso de decir, parafraseando el ‘73: ‘.. el que no fiscaliza es un
cristinista..’!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Enrique, gracias por tus consoladoras expresiones. Yo le temo al
fraude, del cual estos psicopatas son expertos!
Recien charlabamos con mi marido y yo le decia que tendriamos que pedir
que el Senado los someta a un examen psiquiatrico. Pero Hector me
decia, que tiene que haber un juicio politico... Alli perdi las esperanzas!
Yo quiero ficha limpia y examen psiquiátrico, no psicologico... Mientras
tanto, yo sigo enviando msjs aludiendo a la votacion y lo que nos puede
deparar un voto equivocado. Un abrazo!

Nybya Dando

Anónimo dijo...

Rezo para que no de vuelta a algunos votantes con planes, pero creo que
el mal manejo de la pandemia y la cantidad de muertos, no los recupera
más, perdí dos familiares de La Carlota, y varios amigos. Hay mucha
gente con planes que está esperando vacuna y perdieron familia. La gente
que perdió empresas, medianas y pequeñas, tampoco los van a votar. No
tenemos que quedarnos quietos. Hay que seguir peleando. Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Guillermo.
Cordiales abrazos
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo! Que triste...

Saludos

Gisela Neumann

Anónimo dijo...

GRACIAS .... MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER SIEMPRE A MIS PAUPERRIMOS COMENTARIOS POLITICOS NO, ME EXPLICO COMO TENGO LA AUDACIA DE CONTESTAR Y ESCRIBIR MIS IDEAS Y OPINIONES PERO ME ENCANTA PODER EXPRESARME CON PERSONAS QUE ENTIENDEN Y SABEN DE POLITICA ES LA UNICA FORMA QUE UNO APRENDE ...NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS ....GRACE CAMARA

Anónimo dijo...



Buenos dias Enrique, como le va?
Muy bueno su articulo como siempre.
Que tristeza este Pais, donde siempre vamos para atras, lei en algun articulo que solo hay dos países en el mundo que involucionaron, el nuestro y algún país de áfrica.
Muy triste nuestra realidad y aun falta mucho por ver.
Quería comentarle que ya está lista la edición de nuestro libro, VOLVER A LA PATRIA, no es una obra de la literatura para premio, el objetivo es la juventud que se quiere ir sin combatir, sin tratar de recuperar esta querida Argentina.
Le vamos a mandar algunos ejemplares para que Uds distribuyan, ademas tb le va a llegar una versión digital en PDF, también para difusión.
EL OBJETIVO ES LA DISTRIBUCIÓN.
Vamos a hacer también algunas presentaciones y difusión por las redes sociales de la versión digital.
Queríamos mantenerlo al tanto puesto que fue uds uno de los que nos apoyo para lograr este objetivo.
Le mando un fuerte abrazo
Mario Cabanillas


Anónimo dijo...


Gracias Enrique.
Agrego a todo esto- ya que tengo especial desconfianza- que también debemos cuidarnos de los traidores dentro de la misma oposición. Ojo con Manes, Morales y otros, que son afines al juego del Peronismo. Y nada de reuniones de ideas, cumbres, etc con el Gobierno. Sólo son trampas de la vieja política que ya conocemos. Mi único ojo abierto ya los está observando. 😝. Saludos cordiales! Liliana Mundin


Anónimo dijo...

Así es
Una anécdota:
Ayer fui fiscal en Pilar. Un sobre tenía 2 boletas del frente para todos. Tuve que ponerme firme para impugnarla...y lo logré. En vez de un voto más fue un boto menos para ellos
Bea González


Anónimo dijo...



Estimado:

me parece muy bueno, excelente, muchas gracias

quisiera reenviarlo, como hago diariamente con lo que considero del caso, a mis ex tropas... de profes y ayudantes de mis ex Catedras y/o investigadores de mis ex Programas FCEs UBA Y UNLP y tambien de otras universidades del interior... Rosario, Santa Fe, Cordoba, Mar del Plata... con los que he estado vinculado asiduamente durante mis muchos años en ese... mal... negocio.... ja ja

que Dios proteja a nuestra Patria y a nuestro pueblo

cordiales sls


Dr Pedro Enrique Andrieu

Anónimo dijo...

Excelente. Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Dios quiera que así sea, se ratifique el resultado. Lamentablemente con
mucho dolor, porque sabemos las consecuencias de esta emisión
descontrolada... y la perversión a la máxima expresión del
poder....😔🙏🙏🇦🇷
Abrazo

Estela Miño

Anónimo dijo...

Muy interesante tu enfoque Enrique!
Silvia Martinez de Vedia
--

Anónimo dijo...

Es totalmente cierto!!...ella se. va a quedar porque no quiere perder los fueros... realmente es de lo peor!!!!
Juana Kofman

Anónimo dijo...

Una gran VERDAD q espero podamos sortear la y no suceda , x q sería perderlo todo en ESTA ARGENTINA tan empobrecida Y MALTRATADA , por todos sus políticos CORRUPTOS ,sobre todos por los de turno, todos de pobres a MILLONARIOS, DIOS SE APIADE DE NOSOTROS
Isabel Bocalon

Anónimo dijo...

No hay duda que el enfoque suyo Doctor es lo más acertado que he leído y creo mucho en eso, Estamos en problemas si la oposición no abre bien los ojos
Mario Tello

Anónimo dijo...

Cualquier cosa se puede esperar de este personaje nefasto, saludos Enrique
Sonia Popovich

Anónimo dijo...

Enriqueque buena descripcion das

que bien estuvo la seleccion argentina de que del gobierno no fueran a recibirlos

y no fueran a la afa por la donacion de respiradores secuestrados en la aduana

pareciera que hay reaccion del pueblo o parte

un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Yo tampoco
Pero si es verdad son los perversos egoístasa los quiero jamás les ha
importado el país ni la gente

Cristina Minucci

Anónimo dijo...

Tampoco les creo nada

Christian Ledesma García

Anónimo dijo...

Típica jugada del tero marxista

Ni siquiera de Capítulo 1. Es de Introducción

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Silvia Klas

Anónimo dijo...

Muy cierto tu obselevación sobre la NO renuncia de los “ personajes
claves” !!

Eric Henderson

Anónimo dijo...

Con esta gente lo inimaginable se puede volver realidad. Muy buen análisis

Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Enrique coincido es teatro para mostrar wue realidad Fernández no es
títere Y peor aún los periodistas “opositores” se comieron este relato
Ambos seguirán siendo iguales Dictadora y Títere Psicopatas Hay que
reforzar el triunfo

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Así es Enrique, Peron lo dijo y porque vamos a dudar ahora. Estos don
capaces de cualquier cosa. En cuanto a noviembre, tenemos que ir más
preparados que nunca para fiscalizar. Gracias por tu nota y esperamos
esta circo termine pronto. Un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Muy acertado tu comentario, creo que es muy posible que todo sea como
decis!!! A no descuidarse!!!!

Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Bien Enrique, nos devolviste a la realidad!

Alfredo Morelli

Anónimo dijo...

Excelente !

María Allende Bengolea

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el contenido y las conclusiones. El
supuesto enfrentamiento entre mafiosos huele a podrido a dos cables dr
distancia. El fraude que no pudieron implementar en las PASO lo afinarán
ahora o si no llegan, lo aplicarán desembozadamente. Es el enemigo y un
enemigo sucio. Que no se engañe la Derechita cobarde, los socislistoides
de buenos modales, los contempladores del propio ombligo: son peores que
cualquier miserable canalla y apelarán fríamente y din escrúpulos a la
tierra arrasada antes que a su tan temido derrumbe.

Roberto Eduardo Guitian

Anónimo dijo...

Muy bueno

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Naval.me tirás el ánimo al piso..
Pero no puedo dejar de aceptar tu razonamiento sagaz....

Eduardo Giro

Anónimo dijo...

Sabias reflecciones

Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo. Esa es la situación y el devenir a tener en cuenta.
Muy buena síntesis. Espero la oposición esté a la altura, con astucia y
rapidez

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!
Le temo muchísimo a la fiscalización de noviembre

Teresa Gowland

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, en un todo de acuerdo. Los K jugaran hasta su ultima
carta utilizando los metodos mas aberrantes y enloquecidos, porque
detras de ella como agente, hay cuentas que debera presentar a sus
jefes. Ya le pa saron la primer cuenta con las nueve millones de
vacunas que envio a Cuba so pretexto de bloquear los fondos muy
importantes que tiene en ese banco nacional. Esto no es nada comparado
con lo que pueden llegar a desplegar esos servicios de inteligencia.
En fin nada tranquilo veo en estos proximos tiempos, ni en los dos
años posteriotes a las elecciones de noviembre. Que el Señor nos
proteja. Un gran abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Excelente nota. Yo también sospecho de este vodevil del gobierno, pero
no hay que dejar de hacer una característica de los actores. La
Korrupta es una mujer desquiciada, enferma de poder, que cree haber sido
ungida por Dios como "representante de la voluntad popular", que en su
permanente actitud de manipulación, ha elegido a un hombre débil de
carácter, debil de convicciones y sin dignidad. Un muñeco a quien pegar
y culpar de todos sus dislates y fracasos. Si tenemos en cuenta a los
personajes, resulta más creíble que esto sea un intento de querer patear
el tablero para salvarse ella, aunque se hunda el país y todos nosotros.
Esta práctica los k ya la aplicaron con Peralta en Santa Cruz, modelo
aspiracional de este gobierno de inútiles y delincuentes

Jorge Facio

Anónimo dijo...

El tema informatico es creo lo mas preocupante y dificil.Habra
especialistas?

Ya deberian estar investigando eso meticulosamente.Indra tiene la peor
reputacion posible.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Muy bueno lo estaba esperando.

Mariano Guarrochena

Anónimo dijo...

Hola Enrique, hay que reconocerles que a un costo altisimo para el país
todos los medios hablan de la pelea en la cúpula y no de la paliza que
recibieron en las urnas. Fuerte abrazo y buen fin de semana

Carlos A. Leone

Anónimo dijo...

Extraordinario articulo!!!

Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Veremos al final de esta parodia, como queda, nada supone imaginar bien,
pero, que concluya. Gracias Dr. Por sus envíos espero haya tenido un
buen dia del profesor.
Abrazo.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Coincido en todo. Lo pensé no bien dio comienzo este penoso sainete. Son
unos mafiosos y nos tienen sometidos.

Juegan a la ruleta rusa con el país

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Espero 2 cosas,1que pierdan 2 que se vayan.De las dos surge la mejora
del país.Felicitaciones,en casa lo pensamos pero no creí que llegarán a
ese grado de desvergonzados, gracias

José Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Difundo. Muy bien explicado. Gracias

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

No les creo nada tampoco, ni su pose absurda mirando el suelo. Engaña
sólo a los tontos. El papel de víctima no le va. quiero, como muchos,
que se VAYAN TODOS, no me importa el títere ni la tarántula ni sus
seguidores. Hay que hacer una limpieza profunda. Mucha lavandina!!!!!!!!!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Querido Tocayo
Estoy de acuerdo que se nos viene una catarata de medidas del
Cristinismo, que torpedeen el éxito logrado por la Oposición en las
Pasos del domingo pasado. Hará lo que pueda para evitar otro éxito
electoral de la Oposición en las próximas elecciones de Noviembre que
convalide lo logrado en las Pasos. El tema es si esto es posible dado el
tamaño de la diferencia en votos con que perdió y que dada las
circunstancias económica y sociales seguramente va a aumentar. Que harán
los otros poderes más la prensa y un Peronismo desidente que no apoya a
un Kirchnerismo menguante??

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Excelente Nota, concuerdo totalmente, es una nueva maniobra
Abrazo

Fernando Amarante

Anónimo dijo...

Te publique en TW. Beso

Lana Montalbán

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Coincido en que habrá que estar muy alertas. Estos son
capaces de todo, hasta de impulsar enfrentamientos violentos en las
calles. Los jueces estarán atentos a ver quién gana para manejar los
juicios. Un abrazo. Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Sin duda Dr no se les puede creer nada, el titere ya claudico como era
de esperar, confio en que
la gente mantenga su actitud en noviembre y entonces podremos esperar
que esto sea el final del populismo. Un gran abrazo Dr.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Yo creo que la única sali da es convocar a una CONCERTACIÓN DE TO DOS
LOS PARTIDOS para que junto a los empresa rios, gremios, intelectua les,
ong, iglesias, etc. y armar UN PLAN A 20 AÑOS.
PARA DAR UNA CONFIANZA INTERNA Y EXTERNA.
NO HAY OTRA SALIDA.
Hay un trabajo enorme con los 20 millones de pobres.....capacitarlos y
darles trabajo.......en el campo, construcción, in dustrias,
turismo....pesca
espero se haga.....
Que lo convoque este go bierno sería un acierto...
si no el próximo lo TIENE QUE HACER.....SÍ O SÍ...
abrazo

Enrique J. Federico

Anónimo dijo...

Hola
Si Esha está tan disconforme…
No sería lógico q sea esha la q renuncie

Jorge H. Cohen

Anónimo dijo...

Cómo estás Enrique;

Hablamos de independencia de Poderes; aunque en la práctica parece que
no se nota demasiado. El controlador por excelencia es (debiera ser) el
Poder Judicial; no obstante es más que obvio que delicadas (y graves)
causas de corrupción duermen en las góndolas (estantes) tribunalicios
como quien espera la oportunidad propicia para hacer (o no hacer ...).

Lo cierto es que estamos asistiendo a una (nueva) disputa de poder entre
Nobles de Palacio quienes, bajo la excusa de "defender la
institucionalidad", practican un nivel de hipocresía digno de políticos
de cuarta, quienes (lamentablemente) ya son más conocidos por el
ciudadano de a pie (nosotros) que el más popular conductos televisivo.

Evidentemente, les guste o no, les satisfaga o no a esos personajes,
cuando las urnas hablan no hay manera de camuflar lo que dicen.

Si me preguntás, debo decir que medio Ejecutivo amenazando renunciar;
más el medio restante renunciando efectivamente, forma parte de la
Democracia. Ante la duda, consultar con nuestros "paisanos" los
italianos que a cada rato tienen "crisis" similares.

Similares, pero no iguales.

Anónimo dijo...

Porque a diferencia de los europeos, lo que falta aquí por estas tierras
en lo que yo llamo "conciencia democrática". Faltante que es
consecuencia, en principio, de una estructura social que se ha degradado
de manera vergonzosa durante al menos las últimas dos décadas. Entonces,
como tantas veces dije, resulta una ciudadanía compuesta por un 20 ó a
lo sumo un 30% de individuos que pueden acreditar conocimientos
fundamentales (no necesariamente académicos) sobre el concepto de
sociedad moderna; y el 70% restante que "vive a la buena de Dios"; al
día desde lo intelectual. Atención, porque no me refiero al "cartonero"
sino al individuo que, bajo la excusa de tener que llevar el pan a la
casa, olvida o se distrae respecto de su condición ciudadana.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Fíjense, en el 84,44% de los partidos de p Pcia Bs As, votaron contra
este gobierno espantoso.

Esto debe animarnos a seguir la lucha y no apoltronarnos, el enemigo es
feroz y no perdona,!!!

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Inobjetable, sin desperdicios!
Felicitaciones

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Yo tambien asi lo creo.

Mostrando coraje consiguió levantar su imagen al inicio de la cuareterna.

Y los demás actores, gobernadores y CGT tambien son parte del show.

Pachi Coquet

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Muy buen análisis. Abrazo

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Perdón Enrique, te agradecería que te refieras a la señora por el
apellido de su marido, como acaba de cambiarlo en su casilla de Twitter

EGA: la oposición sigue sin presentar UNA PROPUESTA que mejore la vida
de la gente. La campaña fue resaltando los errores de este infeliz, pero
propuestas cero. Yo acabo de proponer que "nuestros" candidatos se
comprometan a no contratar los asesores a que tienen derecho. Que haya
"asesores del bloque". Se trata un proyecto de energía? No hace falta un
experto para CADA diputado o senador. Que den el ejemplo, carajo!

Alejandro F. Maglione

Anónimo dijo...

Tal cual

Enrique Bordoni

Anónimo dijo...

Explotó una bomba.
Será camuflado, sólo humo...?

Juan Terra

Anónimo dijo...

Un poco de aire fresco en esta atmósfera enrarecida por estos malandras
que se cagan en el país. Pretendo que la oposición forme un gobierno
paralelo, a modo de presión y para que cuando la situación explote
estemos preparados justicia incluida para meterlos preso y poner en
marcha al nuevo país, con sangre sudor y lágrimas para nunca mas caer en
esta estafa de tan costosa y de tan larga data.

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Hola Enrique, excelente,como siempre.
Ayer me escribo mí hermano Luis (que vive hace 34 años en Holanda y a
quien le envío, religiosamente todas las semanas,tus notas)que estaba
muy espectante de tu próximo artículo, tu lectura de la política
anticipada, es excelente. Un abrazo

Ronaldo Lugones

Anónimo dijo...

Certera como siempre Estos van a tirar algunos peones poco
importantes y alguna pieza mal ubicada.

Cosmética. La reina bien cuidada y en los alrededores , los relatores
de la partida comentando la partida como si fuera de verdad.

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡¡¡ Fantastico artículo !!!. Coincide totalmente con lo
que yo pienso, sobretodo en lo que se refiere al fraude, y la posible
suspensión de las elecciones de noviembre. El " teatro" representado en
estos días por esta jauría de delincuentes y psicopatas, nos ridiculiza
terriblemente en el ámbito internacional.- Todo para mostrar el poderío
de la innombrable, y la indignidad del títere.- Espero sus comentarios-
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

A mí manera de ver, muy acertado tu análisis de la situación actual. El
tema es cómo combatir a estos miserables maquiavélicos y embusteros. Por
lo menos nos han dejado tranquilos con el tema pandemia. Ahora tienen
otro jueguito.
Abrazo

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Sin dudas
No les gusta perder
👏👍
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Querido Enrique, como siempre, muy bueno lo tuyo. Yo tengo un
pensamiento que, quizás, sea loco: 1. Alberto efectivamente discrepa con
Cristina, le fue fiel a Néstor y no la soportó a ella cuando renunció a
jefe de gabinete; 2. Desde entonces anheló ser presidente, pero por las
suyas; 3. Aprovechó la locura de Cristina de elegirlo candidato, y de
ello sacó rédito suficiente por si su propio plan le fracasaba; 4. Su
plan fue, desde el primer día, destronarla a Cristina, para lo cual tuvo
que pagar 2 años de pasar por imbécil; 5. Hoy, a mi entender, Alberto y
Cristina están palo a palo; 6. ¿No estamos asistiendo a la inauguración
del Albertismo?; 7. Cuando en los comienzos del gobierno alguien hablaba
de Albertismo, Alberto lo negaba y lo hacía callar ... ¡¡¡Final Abierto!!!

Diego López Olaciregui

Anónimo dijo...

Esto es todo un show de traidores

Víctor Hugo Randazzo

Anónimo dijo...

Todo es posible y hay muchas historias en La Ciudad Desnuda, está a Sido
solo una de ellas, recordando la vieja serie, jajajaja, fundamental la
tarea fiscalizadora de votos, abrazo

Ignacio Larralde

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 252   Más reciente› El más reciente»