viernes, 19 de noviembre de 2021

Buen resultado, pero complicado futuro

 



 

Buen resultado, pero complicado futuro

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 812)

 

“Si los cerdos pudieran votar, el hombre con el balde de comida siempre sería elegido, no importa cuántos cerdos hubiera sacrificado ya en el recinto de al lado”, Orson Scott Card

 

El domingo, cuando “al kirchnerismo le fue bien donde al país le va mal” (Sergio Berenstein), nos dejó el mejor resultado posible porque alejó la probabilidad de un colapso institucional, puso un fuerte dique a la deriva hacia un socialismo del siglo XXI, mostró que el proyecto de impunidad y autocracia encontrará un límite a partir de diciembre y también, aunque sea raro decirlo, porque el innegable triunfo de la oposición no tuvo la magnitud necesaria como para permitirle más triunfalismo ni incurrir en graves errores políticos, como aquél que proponía quitar al Frente de Todos la Presidencia de la Cámara de Diputados y hacerse así corresponsable del desastre que la gestión de los Fernández² ha provocado.

 

Aún están en revisión las cifras finales del escrutinio oficial y, en algunos casos, la escasa diferencia obtenida en algunas provincias puede modificar la composición de las cámaras, como ya ha sucedido con bancas nacionales por La Rioja y Río Negro; el escaso lapso que media hasta el recambio de legisladores (10 de diciembre), habilita sospechar de las razones del oficialismo para entronizar como Juez electoral de la Provincia de Buenos Aires a Alejo Ramos Padilla y mantener en su cargo a su multi-procesado colega de Mendoza, Walter Bento; ¿se vinculará a las raras celebraciones del perdedor kirchnerismo?

 

La reacción del Gobierno ante la indiscutible derrota electoral (42,38% vs 32,93%), psicóticamente desconocida,  fue convocar a un acto en Plaza de Mayo, pensado para que el MemePresidente adquiriera músculo para independizarse de su mandante, resultó en otro dislate: Alberto Fernández, mientras mentía con denuedo y cargaba contra la oposición, a la cual necesitará con desesperación para evitar una gran catástrofe, la invitaba a un diálogo que nadie sabe sobre qué versaría y, para colmo, ratificó su comunión con las demenciales ideas de Cristina Fernández. Continuó con el envío al Congreso, en un manifiesto atropello institucional, de nada menos que 116 DNU’s para su aprobación antes del recambio legislativo, y con la prórroga por decreto, por otros cuatro años, de la prohibición de desalojar las ocupaciones de tierras ejecutadas por los terroristas pseudo-mapuches.

 

Lamentablemente esta nave de locos que es la democracia argentina que, como todas, debiera caracterizarse por la negociación permanente y cierta confianza entre las fuerzas políticas, aún tiene frente a si un iceberg que puede hundirla y que tiene nombre y apellido: Cristina Fernández. Mientras siga allí, mientras conserve alguna capacidad de mando frente al peronismo y, sea con cartas o ausencias, imponga su voluntad, es imposible llegar a ningún acuerdo; es razonable que así sea, toda vez que el aparato territorial, quizás a disgusto, le permitió conservar el núcleo duro de su clientela –los más pobres y famélicos, capturados con dádivas estatales y amedrentados con quitarles sus estipendios- del Conurbano bonaerense. ¿Aprobará ella un acuerdo con el FMI, que nos evite el default pero nos exija arreglar nuestra economía, a costa de ese capital simbólico?

 

Esto nos lleva, sin escalas, al enorme problema que convertirá en impracticable, tal vez por varias generaciones, nuestra transición desde el defectuoso consorcio (tenemos territorio, administrador y reglamento de copropiedad, que nadie respeta) que hoy somos hasta la nación que decimos soñar, con un cambio profundo en la mentalidad social: 70% de nuestros jóvenes preferirían trabajar en el Estado o emigrar. Todos somos conscientes de la imperiosa necesidad de reducir el gasto público y modificar los regímenes laboral e impositivo, bajar drásticamente la inflación, reconstruir la confianza en las instituciones, recuperar la seguridad jurídica, terminar con la generalizada corrupción, transformar el enorme universo asistencialista en trabajo genuino y bien remunerado, dejar de subsidiar tarifas energéticas y transporte, excluir de las decisiones escolares a los politizados “trabajadores de la educación”, etc..

 

Pero quien intente esas duras correcciones deberá hacerlo en un escenario con 50% de pobreza y miseria, con “organizaciones sociales” que lucran con ellas, con caciques sindicales enriquecidos y lógicamente reacios a ceder sus privilegios, con gobernadores feudales e intendentes eternos, con los mafiosos cristicamporistas enquistados en el aparato estatal y con una ciudadanía individualista y egoísta, colonizada por la ignorancia y el populismo. Ponerle un cascabel a ese gato requerirá de un enorme consenso político que reúna, al menos, un 80% de la representación; o sea, necesariamente acordar con el peronismo republicano y democrático que, además, se está comportando espléndidamente en la preparación de planes para la Argentina y al que ya no se puede, ni se debe, dejar de lado. 

 

Está claro que esas dolorosas reformas son indispensables para salir del pozo en el que estamos hundidos desde hace muchas décadas y en cuyo fondo irracionalmente insistimos en seguir cavando, pero también lo es que, para que sean aceptadas por una sociedad tan enferma, se requerirá de mucha educación y, sobre todo de mucho, mucho tiempo. Pero, si queremos esa Argentina que todos soñamos, debemos comenzar ya mismo a trabajar en ese sentido y olvidar, al menos por un año, la campaña electoral permanente que deriva de los absurdas normas de la Constitución de 1994. Las urgencias socio-económicas son tales que deberían forzar a toda la dirigencia política –y así lo debemos exigir- a dejar de lado sus aspiraciones personales y sus consecuentes -y tan prematuras- rencillas internas para arremangarse y ponerse al hombro la enorme y trascendente tarea de la  anhelada reconstrucción nacional.

 

Bs.As., 20 Nov 21

191 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Mucho le agradezco su tan interesante y bien fundada Nota N°812.
Coincido con Ud. en que hemos logrado el resultado más acorde con las circunstancias: un triunfo categórico pero sin un exceso que
pueda permitir la riesgosa aventura de compartir la conducción de la Cámara de Diputados.
Creo que de ahora en más y presionado por la necesidad de arreglar la deuda con el FMI el gobierno deberá adoptar medidas económicas más racionales para los dos años que le restan y dejar de lado la vocación hegemónica de la familia
Kirchner que no cuenta con un sucesor apto para esa continuidad.
Es deseable ahora que la justicia empiece a poner en su lugar a la delincuente Cristina y que la ponga en fuga vía Cuba, para que se termine su perniciosa influencia en la ciudadanía que sólo vota por obligación.
Esa es una de las modificaciones que definitivamente debería ponerse en vigencia en Argentina: el voto debe ser un derecho que para ser ejercido requiera las necesarias aptitudes del ciudadano.
Me despido con un cordial abrazo,
Horscio Suriano

Anónimo dijo...


Asi es,necesitamos muchos como vos y como tantos,por eso ahora quieren ir por lo medios.abrazo
David Enrique Martens


Anónimo dijo...


Enrique: Lamentablemente tenés toda la razón. Soy pesimista ante ella. No creo que tengamos salvación. Me preocupa, a esta altura de nuestra vida, los que quedan. Sólo un milagro nos permitirá salir del pozo.
fuerte abrazo
Jimmy Smart


Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Es indispensable abrir camino a nuevos retos que permitan salir a nuestro país de esta desolada situación y poder empezar a construir un nuevo futuro que sea con gente responsable y con las ansias unificadas de trabajar de verdad
Un abrazo Enrique
Nora Patricia Belli


Anónimo dijo...

Muy Bueno, despues hay que hablar del impuesto a los envases y al delincuente que se lo dan,Cabandie es terrorista, Aca en El Bolson ayer hubo aparentemente un Herido de bala y dicen un Mapuche muerto,no esta comprobado todavia del muerto,el otro esta en el hospital
Saludos
David Enrique Martens

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique.
Un cordial saludo. Federico
Dr. Federico Máximo Kralj
Presidente, Círculo Italiano de Argentina

Anónimo dijo...


Excelente nota Enrique! Gracias por compartirla.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

El escenario complejo y de inevitable incertidumbre nos deja con pocas esperanzas para una salida decorosa de esta calamidad financiera y social en la que nos encontramos.
Mientras tengamos esa figura siniestra de la Sra Fernández revoloteando permanente en busca de su ambición desmedida y patológica no avisoro un futuro más promisorio.
Ojalá algún día pase algo tan fuerte que represente un auténtico cimbronazo y nos fortalezca o nos deje un claro de luz en la Argentina
Que Dios nos proteja!
Buen fin de largo Enrique
Un abrazo y gracias por el análisis político semanal 🙏
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

El artículo “Buen resultado, pero complicado futuro” por el compatriota Enrique Guillermo Avogadro nos hace pensar algo. Así tenemos que:

La frase de los cerdos es cierta, hoy si los cerdos tuvieran información de Internet y supieran pensar irían cambiando de proceder.

En la actualidad los votantes tienen mucha información de Internet, pero al no tener una verdadera formación ciudadano, les cuesta mucho razonar bien.

El resultado de las elecciones del 14/Nov. Nos dice que los votantes quieren que siga la REPÚBLICA. Que el fracaso de la “operación platita “expresa que los votantes ya comenzaron a pensar. Y la historia manifiesta que el razonamiento de la gente se contagia como reguero de pólvora y que al líder ya dejan de hacerle caso. Por lo tanto ya comenzó “el cambio profundo de la mentalidad social” o sea la “RECONSTRUCCIÓN NACIONAL”. Ruben Peretti



Anónimo dijo...

El artículo “Buen resultado, pero complicado futuro” por el compatriota Enrique Guillermo Avogadro nos hace pensar algo. Así tenemos que:

La frase de los cerdos es cierta, hoy si los cerdos tuvieran información de Internet y supieran pensar irían cambiando de proceder.

En la actualidad los votantes tienen mucha información de Internet, pero al no tener una verdadera formación ciudadano, les cuesta mucho razonar bien.

El resultado de las elecciones del 14/Nov. Nos dice que los votantes quieren que siga la REPÚBLICA. Que el fracaso de la “operación platita “expresa que los votantes ya comenzaron a pensar. Y la historia manifiesta que el razonamiento de la gente se contagia como reguero de pólvora y que al líder ya dejan de hacerle caso. Por lo tanto ya comenzó “el cambio profundo de la mentalidad social” o sea la “RECONSTRUCCIÓN NACIONAL”. Ruben Peretti



Anónimo dijo...


Muy buen trabajo Enrique. Lo veo así en todo sentido. Y será muy, muy difícil lograr que nuestros "votados" se pongan en esas tareas y se olviden por un año o más de sus "apetencias" políticas para el 2023. Además, la presumible postura del dueto a cargo del des-gobierno actual, hará también muy, muy difícil su relación con los nuevos representantes de la gente, votados hace una semana. Del gobierno, no espero mucho en ese sentido y de nuestros elegidos, estarán en la mira de todos nosotros pues muchos votos fueron buscando una fuerza coherente que se oponga a las arbitrariedades y no para dentro de dos años, que en nuestra Argentina pueden ser dos siglos. Muchas gracias y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo. Veremos que pingo se v mas capaz en la pista
Elba Palma



Anónimo dijo...

Estimado Enrique: advierto que coincidimos con el diagnóstico, mientras la arquitecta egipcia siga ostentando poder rodeada de un séquito de lacayos obsecuentes, este país es inviable; tampoco podremos comenzar a salir del pantano si todas las fuerzas políticas no suscriben consensos básicos y sus protagonistas declinan sus egos para dedicarse a servir, tal como debería ser. Recibe un afectuoso saludo. Ladislao Fermín Uzín Olleros

Anónimo dijo...


Estimado Dr.
Como siempre, impecable la columna.
Yo continuo sumergido en un baño de pesimismo al ver, no sin asombro, como dentro de J x C
reiteran las disputas palaciegas entre aquellos que poseen un ego muy desarrollado, poniendo un manto de dudas en aquellos que los votamos y olvidándose que es la República, quien los necesita,
no su satisfacción personal por ostentar una posición más elevada o una mejor imagen ante la sociedad
Recordemos la "bolsa de sapos" que debió comerse Sir W. Churchill al formalizar una alianza con Stalin al efecto de derrocar al nazismo
Pero claro, estoy pidiendo demasiado para las mentes tan limitadas como las de nuestros "políticos"
Un fuerte abrazo a la distancia, y quedo a sus ordenes

Eduardo Carlos Saglio


Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique Guillermo: Como siempre muy buenas todas tus reflexiones. Con mi esposa pensamos que a partir de la incorporación de los nuevos Senadores, y al tener mayoría de votos a partir del 10 de Diciembre, deberían inmediatamente -con mano firme- anular dejando sin efecto, todos los DNU que la Cristina Fernández podría lograr introducir. en estos días con su actual espuria mayoría, y que ya anunciaron. Lo ideal sería que los medios de comunicación hicieran conocer, que se tiene in mente este proceder.
Como tú eres un gran juriscunsulto, te rogamos estudiar la idea y la posibilidad de su concreción. Puede ser posible?
Nosotros somos pampeanos, y después de tantos años, La Pampa logró en esta elección lograr el triunfo, colocando dos Senadores y dos Diputados en el Congreso Nacional.
Un abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Voy a decir una barbaridad según el criterio de muchos, pero la Argentina no tiene solución en democracia en el corto y mediano plazo, con el populismo de por medio. No esperemos que sea posible un cambio radical de mentalidad con todo el aparato creado por el kirchnerismo para manejar a los pobres, que incluye sindicalismo, organizaciones sociales, arreo de miserables, justicia desquiciada, etc etc. La democracia otorga más derechos que obligaciones a ese tipo de personas y los usan para sus intereses personales a costa del pueblo en su conjunto. El nuevo comunismo está utilizando las herramientas de la democracia para tomar el poder y luego la van modificando a su antojo.
Adelqui Verdinelli

Anónimo dijo...

Excelente nota
Mercedes Ana Zukowsky

Anónimo dijo...

Como siempre tus notas son imperdibles Enrique !!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/11/19/buen-resultado-pero-complicado-futuro/

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Desde ya Enrique! Esperemos que todos los que pretenden liderar nuestra Argentina esten a la altura en honestidad y capacidad. Cristina Goldaracena

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con sus conceptos, la oposición debe evitar caer en la trampa de la CFK de "cogobernar lo que viene", veremos si están a la altura de las circunstancias.

Marcelo Anaya

Anónimo dijo...

Grandes VERDADES Dr. aunque lo dudo de la "oposición"....
Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Existe un PERONISMO REPUBLICANO?? Por definición el peronismo es facista!!!!
Jorge Fernando Rodriguez Campos

Anónimo dijo...

Fabuloso y excekente nota
Zulma Perez

Anónimo dijo...

Como siempre breve y clarísimo! Difundo

Estos últimos días tuve mucho lío y no pude leer mucho. Se consiguieron
los 5 senadores, no?

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Enrique, comprendo claramente su mirada que busca restituir algo perdido hace ya 80 años largos.
Es difícil dar con un denominador común a tantos yerros.
Personalmente, luego de varios libros. Mucha flexibilidad mental y empezar de nuevo con más bibliografía, fui encontrando el denominador común.
Sin dudas y con total certidumbre puedo decir que todos los males que nos aquejan hoy como Nación provienen de la incursión del progresismo anárquico de los años 90' (1890) encarnados en lo que después formó el Radicalismo, alimentado por la ya perniciosa corriente unitaria encarnada en Bartolomé.
Los males se suman, nunca se tendrán, y todo desemboca en un desbalance tal que terminado el gobierno de Hirigoyen a nada aparece el totalitarismo conservador y los militares.
Nada de eso tuvo a bien a la Nación, porque aunque eran Conservadores para el afuera, pero a la práctica entregaron la Libertad Económica a EE.UU cambiando el patrón Oro.
La historia reciente, no nos habla de estos temas y no sabe el común de la gente en que fue dando tumbos nuestra Patria.
A todo esto, sabiendo que el Socialismo, es un engañando en el que vive nuestro país tanto desde el Radicalismo, como del Fascismo Peronista.
Tienen en común con nuestro pasado el seguir caudillos, que ahora cambian de nombre en las facciones, kk , Pro, ARi.. etc

Si se que suena fuerte y duro de asumir, el Pro no tiene nada de propuesta Republicana, a la práctica vota y promulgada leyes socialistas, que degradan el ambiente Nacional al punto de ser lo mismo que su çontraparte para ser políticamente correctos.
La toma de decisiones no debe basarse en lo que no dio resultados positivos por los últimos 80 años, es una tarea difícil porque debemos romper estructuras mentales, y abrir la mente a ideas que mostraron ser eficaces.
No digo todo esto sin seguir cada día en la búsqueda del Know-how, dónde el resultado positivo será transformador de la realidad que nos está degradando sin parar.
Dos objetivos muy claros y bien marcados; generar Líderes ( no caudillos), que puedan tomar decisiones con criterio propio, lo cual se logra si carecen de ignorancia y dueños de su libertad, los convierte en potenciales líderes.
Luego un espacio sano, dónde puedan prosperar, como individuos y retroalimentar las ideas, la ética y Moral necesarias para poder guiar el país a un futuro que se nos está negando, se nos niega por decisiones erróneas que tomamos en el pasado, por falta de conductas de respeto al prójimo, por ignorancia de lo que conlleva decisiones que dominan a terceros y solo empobrece.
Puede parecerle demasiado lo que le cuento en estas líneas, pero le aseguro, que el camino, no es hacer mas de lo mismo y más rápido.
Es hacer lo que se debe hacer, empezando por reeducar las prioridades en nuestra mente.
Bien dice un dicho indú;
Cuida tus pensamientos, porque serán tus palabras, cuida tus palabras, por serán acciones, cuida tus acciones, porque marcarán tu destino.

Adolfo Giordano

Anónimo dijo...

Muy complicado

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Excelente artículo y excelente análisis ...!
No era changa con tantas cosas acontecidas ...
Fuerte abzo !

Santiago Flores Piñeyrúa

PD ,- ...este catalán que maneja parte de la estrategia electoral K &
Cia , es hábil . A pesar del triunfo de casi 9 pts , quiere dejar
sensación de cierta victoria en el electorado del gobierno ... y no me
gusta nada ! En lo personal gran triunfo pero yo quedé con sensación no
100% satisfactoria ...

Anónimo dijo...

Estimado Dr. cuantas dolorosas verdades hacen su editorial semanal y que
realidad distante de resolverse, con una importante experiencia de vida
personal y profesional y ya cerca de cumplir mis 80 años, siento una
tristeza enorme por el desastroso final que se aproxima, yo ya no creo
que tengamos una posibilidad frente a tanto egoismo e incapacidad de
ambos lados. Gracias por todos sus valiosos conceptos. Fuerte abrazo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Siiiiii, muy buenos candidatos! Y a elegir al mejor en las PASO. Por fin
se va formando una oposición digna y "normal"!!

Clara Fregonese

Anónimo dijo...


https://www.informadorpublico.com/opinion/buen-resultado-pero-complicado-futuro

Graciela Patané

Anónimo dijo...


Estimado Dr. Avogadro:

Adhiero a su apelación al esfuerzo común y desinteresado de nuestra clase dirigente; pero me permito abrigar dudas porque poco puede esperarse de una sociedad gravemente enferma. Es alentador, sin embargo, que aun ante tantas dificultades y frente a un Gobierno a la deriva, se haya puesto un dique a tanto dislate institucional.

Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique x todos tus opiniones , aclaraciones y pensamientos positivos q nos dan una luz en el horizonte
Cariños Bea González

Anónimo dijo...



Gracia por tu nota estimado Enrique.
Coincido que el tema está harto difícil, y que la última elección es apenas un soplo de aire fresco para quienes venimos batallando con la esperanza de encontrar un camino que nos acerque a una posibilidad de recuperación.
Nada más que eso, no pensemos otra cosa por ahora, porque sería una fantasía, apenas encontrar la punta del ovillo es lo que debemos tratar de lograr.
El camino que viene es arduo, muy arduo, y va a requerir una unidad entre quienes creemos en una Democracia Republicana, y entre quienes se manifiestan Republicanos, pero que no termino de entender en cuantos Partidos Políticos están divididos, el porque de esos dirigentes de abrir un propio espacio, antes que ingresar afiliandose a un Partido Poitico y buscar dentro del mismo su posibilidad de ascenso.
O quizá no están convencidos de que *la verdadera democracia comienza dentro de los Partidos Politicos*, y los ascensos y candidaturas se producen dentro de elecciones internas ?
Tenemos idea de que no sólo debemos revisar el Gasto Púbico, y la cantidad de Ministerios que tenemos?
Y que el Poder Legislativo tiene un gasto imposible de mantener ?
Que cada legislador tiene tantos asesores que lo convierten en una Pyme ?
Que la Educación Publica es la única herramienta que posibilitará un ascenso social?
Tomamos nota de todos estos requerimientos y de tantos más que el país necesita ?
O creemos que con sólo un cambio de sigla dirigiendo el País *lloveran las inversiones*?
Y consecuentemente se generará empleo y todo florecera ?
Tomamos debida nota que debemos transmitir que deberán esforzarse para salir adelante ?
Que la República ha sido devastada y que hay que arrancar de menos 10 ?
Que no podemos apelar a la frase de Menem *si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie*.
Que esa forma de actuar es inmoral ?
Analicemos todo esto y muchas cosas más, reflexionemos, comencemos si realmente estamos dispuestos y pongamonos en camino.

Saludos, fuerza y adelante.

Jose María Becker.

Anónimo dijo...



Excelente reflexión!
Tendríamos que alinear fuerzas

Un abrazo

Jorge Bulacio

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, querido Enrique! Para mí, el -o los- héroes del 14.XI fue la
gente, el pueblo, la sociedad o como nos guste llamarNOS. Así como siempre digo que no le echemos la culpa a los gobiernos sino a nosotros mismos, ahora el mérito (mala
palabra para algunos) es de los votantes, sobre todo de aquellos que carecen de lo más elemental: vivienda, agua potable, etc.
El hecho de que se perfilen varios precandidatos en J.p.C. es, sin duda, auspicioso, mejor sería eliminar la lista sábana para que cada uno nos tenga que explicar porqué
es el o la mejor candidato/a. Viva la competencia! Ya vendrá!
Soy cautelosamente optimista, y pondré todas mis -limitadas- energias para sacar al país adelante! Me encantan los desafíos!
Abrazo, Trixie Ingham




Avast logo
El software de

Anónimo dijo...

Señor doctor

Enrique Guillermo Avogadro




Con alguna rara excepción nuestros políticos se babean usando la palabra democracia, cuando en rigor su importancia es relativa como surge de lo siguiente:

I. Entre la democracia y los principios republicanos de gobierno median diferencias substanciales.

II. La democracia es un sistema de elección de gobernantes, al decir de Winston Spencer Churchill el menos malo de los ideados por el hombre para que los ciudadanos designen a quienes han de gobernarlos.

II. Los principios republicanos son los que todo gobierno debe respetar a rajatabla.

III. La experiencia argentina revela la diferencia entre democracia y principios republicanos, y a la vez la primacía y trascendencia de los segundos.

(a) El país tuvo gobiernos cuyo origen no fue el resultado de un proceso democrático pero en su desempeño las autoridades observaron los principios republicanos como lo revela el decreto 7778/56 dictado por el gobierno revolucionario presidido por el entonces General Pedro Eugenio Aramburu.

(b) El desempeño de ese mismo general, guiado por principios cívicos y cristianos con motivo de la conservación y destino del cadáver de Maria Eva Duarte de Perón; y

(c) a la inversa de esos dos casos, en muchos otros el país tuvo gobiernos que nacieron como consecuencia de un proceso democrático, pero una vez en el poder no dejaron tropelía por cometer, un elocuente ejemplo de lo cual resulta de los considerandos del decreto ley 4070/56.

IV. Es preferible vivir en un país respetuoso de los principios republicanos de gobierno aunque su origen no haya sido democrático, que vivir en un país cuyo gobierno se originó en un proceso democrático pero que no respetó los citados principios.

V. Con la elección de gobernantes a través de un sistema verdaderamente democrático, se agotó todo cuanto la democracia puede dar a la ciudadanía.

A partir de ese momento la democracia cede su lugar a los principios republicanos de gobierno, de los que poco se habla y a diario se pisotean, o sea la: (1) división de poderes; (2) igualdad ante la ley; (3) intangibilidad de la propiedad; (4) libertad de opinión; (5) libertad para hacer lo que se debe hacer; (6) periodicidad de los mandatos; (7) publicidad de los actos de gobierno. y (8) responsabilidad de los gobernantes por sus actos.

VI. Si en un país rigen rigurosamente los principios republicanos de gobierno, las elecciones que en ese país se lleven a cabo rijan plenamente las reglas de un auténtico sistema democrático, lo que demuestra que los principios republicanos son garantía de procesos electorales inobjetables



Carlos Chevallier-Boutel

Anónimo dijo...

Se ha intentado y conseguido provocar el "impeachment" de gobernadores en varios países; pregunto " con la serial cantidad de atrocidades anti República y anti- democracia, que van realizando los F2 y varios de su también necio equipo, ¿no corresponde legalmente que les se les realice un "Impeachment" ?
Teddy Hesse

Anónimo dijo...

Excelente síntesis de nuestra realidad
Como siempre muchas graciasAbrazos
Martha Pinillos

Anónimo dijo...


Buenas tardes Enrique

En cuanto pueda leerlo tranquila, lo haré.
Ahora estoy con mi marido y familia de mi hija en san Bernardo. Nos quedamos una semana.
La verdad q tengo la cabeza en otra cosa. Y aparte estoy dolorida de la cadera y eso me trae mucho malestar. Y hay cosas que tengo que cuidarme.

Le mando un abrazo

Gracias
Alicia Sponda

Anónimo dijo...


Buenas tardes Guillermo:
..... Todos somos conscientes de la imperiosa necesidad de reducir el gasto público y modificar los regímenes laboral e impositivo, bajar drásticamente la inflación, reconstruir la confianza en las instituciones, recuperar la seguridad jurídica, terminar con la generalizada corrupción, transformar el enorme universo asistencialista en trabajo genuino .....menos los que nos gobiernan.
Pregunto ¿ como puede ser que nadie se dé cuenta que somos argenzuela? Mientras criticamos y narramos los sucesos, los terroristas se adueñan del pais !!! ¿ó vivo en otro planeta ?. Mientras hablamos de democracia y la defendemos de palabra; continuan con su arremetida. ¿Mas de un centenar de DNU en el lapso de 20 dias?
Es hora de convocar a los ciudadanos para revertir la situacion a que hemos llegado por inaccion; porque como sostengo no existen limites para estos terrorristas.
De no hacerlo seremos responsables del fin del pais que conocimo.
No me cabe la menor duda.
No obstante te envio un grande y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian





Anónimo dijo...

Enrique, tu comentario final:



“Las urgencias socio-económicas son tales que deberían forzar a toda la dirigencia política –y así lo debemos exigir- a dejar de lado sus aspiraciones personales y sus consecuentes -y tan prematuras- rencillas internas para arremangarse y ponerse al hombro la enorme y trascendente tarea de la anhelada reconstrucción nacional” ....................................



espero que no sea una misión imposible ya que si no se logra de manera urgente, mal veo el futuro de una recuperación viable, pacífica y pronta.

Un abrazo, suerte y a seguir luchando





Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Que se cumpla la reconstrucción nacional, muy bueno su comentario.
Roberto Emilio Pelinsky

Anónimo dijo...

A vos, muchísimas gracias, caro Enrique por vuestro compromiso
para con esta débil Democracia, de y desde siempre.
Como bien dices Tú, a no bajar los brazos y a seguir trabajando por y para
su fortalecimiento y consolidación, por una Argentina más Justa, Libre y Soberana,
por sobre todas las cosas.
Gran abrazo.
Julio Vicente Uriburu

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique estoy totalmente de acuerdo con tu enfoque de la triste y peligrosa situación en la que estamos.

Lo que no conozco son los planes que decís que esta preparando el peronismo republicado y democrático para nuestro país. ¿Cuáles son y quienes los han preparado?

Un abrazo y nos vemos esta noche.




Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...



Debo admitir que el comportamiento de Picheto en los últimos tiempos es intachable y además, se ha apartado del peronismo. Entiendo y celebró que un peronista abra los ojos y tome distancia de ese rejunte de fascistas. Incluso le perdono su paso por el kirchnerismo, la mutación más perversa del peronismo.
Pero los que perseveran en él son contumaces y en ellos no puedo confiar.
Comparto su optimismo respecto a la aparición de varios presidenciables en la oposición, lo que es una buena señal, aunque me gustaría que no se limite a dirigentes porteños.
Me duele que mi ciudad no haya sido capaz de gestar candidatos serios.
Retribuyo el abrazo y me pongo a trabajar. Voy a grabar algunos videos con propuestas concretas sobre varios temas. Me preocupa la ausencia de debates sobre proyectos concretos en la campaña electoral. En eso hemos retrocedido.
Prudencio Bustos Argañaras

Anónimo dijo...


Estimado Enrique:

Excelente nota!!!

Saludos cordiales

Jorge Bulacio



Anónimo dijo...


Estimado:
Admiro su entusiasmo.
En mi caso, veo muy complicado el tema, por el gobierno de descerebrados
e hdp; más allá de mi situación personal.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...


Muy buen análisis. En el interior de la casa ganaron, porque si hubieran perdido (v.g. sacar el 30) entonces se habrían tenido que ir. Ahora falta saber cómo van a afrontar los problemas, cuya solución no tienen. Es decir, como se van a mantener en el poder. Abrazo.
Marcelo Urbano Salerno



Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Yo no comento porque estoy tapado de problemas, pero leo. Y lo hago con gran interés.
Muy buena observación la incluida en la presente entrega semanal, acerca de cómo debe comportarse la gente del bando opuesto. Debería existir un shadow cabinet y un enfoque consistente para los problemas, pero develar la carta cuando uno pueda y deba emplear cada opción para conducir un proceso, no para circular y ser fusible de los programas de radio y TV. Escuchar a todos me parece perfecto, pero hay que saber que Javier Milei es un personaje tóxico, peligroso e infantil. También desequilibrado.

¿Podemos equiparar a éste último con Carlos Mecolnian, Daniel Artana o, para mi gusto, con Juan Carlos de Pablo y Fernando Navajas?. Sin duda no. Entonces es importante el consejo de no dar flanco anticipado ni decir idioteces por doquier. Bien hecho Enrique. Cordialmente, Jorge Benito Riaboi




Anónimo dijo...


Estimado Dr.

Pasamos las elecciones. Algo cambio, pero no tanto como para romper el equilibrio que permita consensos.

Nada fue tan tragico. No hasta ahora, al menos.

Que es primero ?. La deuda ? La justicia ? La seguridad ? ( no el modelo abolicionista ni el opaco sistema Larreta o el desvario de Bullrich).

Si la historia enseña algo, hay que ir a la reciente, las "deudas odiosas". Es muy interesante.

Si la Estrategia enseña algo es...la medida XX que podria tomar, me afectaria a mi...pero cuanto mas a mi contendiente. La mayor debilidas, es la mejor y mayor fortaleza.

Un abz

Osvaldo Tosco




Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Un poco fuerte la metáfora de la elección de los cerdos, pero desgraciadamente tan real.

Un abrazo

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

MUY BUEN COMENTARIO EL SUYO DESPUES DE LAS PASOS , SOLAMENTE CON UN CINISMO EMFERMO TOTALMENTE ENFERMO PUDIERON FESTEJAR COMO SI HUBIERAN GANADO CUANDO FUE LA PEOR DERROTA DE LOS KKK Y SOBRE TODO DEL PERONISMO UNIDO ----ES MUY PREOCUPANTE QUE NO TOMEN CONCIENCIA DE SU DERROTA POR QUE ESO SIGNIFICARIA NO ESCUCHAR NI CAMBIAR EL RUMBO DEL GOBIERNO...A PESAR DE QUE CREO QUE LA UNICA QUE ESTA CONCIENTE DE LA ENORME PALIZA QUE RECIBIERON ES LA EMPERATRIZ CRISTINA YA QUE SIENDO COMO ES UNA LEONA PARA LA POLITICA DESGRACIADAMENTE PARA EL MAL ,TOMO NOTA DE SEMEJANTE DERROTA ....DE AQUI EN MAS CREO QUE LA OPOSICION DEBE TENER UN POCO DE PATRIOTISMO Y PENMANECER UNIDOS MAS QUE NUNCA ,NO DEMOSTRAR PELEAS POR LAS POSICIONES EN EL CONGRESO Y POR SOBRE TODO TRABAJAR MUY UNIDOS SIN PENSAR EN EL 2023 QUE ADEMAS ESTA MUY LEJOS Y EN LA ARGENTINA PUEDE OCURRIR CUALQUIER COSA ---ES MUY CIERTO LO QUE UD DICE QUE POR SUERTE LA PALIZA QUE JUNTOS LES DIO NO FUE TAN INTENSA SINO NO SE QUE HABRIA PASADO,SE ESPERABA BASTANTE MAS DE VOTOS SOBRE TODO EN CAPITAL Y CREO QUE SI HUBIERA SIDO ELEGIDA BULRRICH TENDRIAMOS OTROS NUMEROS .....MI ESPERANZA ES QUE QUE MILEI O ESPER SE UNAN EN EL CONGRESO PARA EVITAR CUALQUIER MAYORIA DEL OFICIALISMO POR QUE CREO ESTAMOS JUSTO Y YA SABEMOS QUE LOS KKK Y PERONISTAS PUEDEN YA SEA CON SOBRES O PUESTOS PUEDEN DAR VUELTA CUALQUIER ELECCION
LEI HACE UNOS DIAS EN EL DIARIO QUE PONIENDO DE EJEMPLO ALEMANIA QUE SE LLLAMARIA A UN PLESBICITO PARA CAMBIAR LA CANTIDAD DE SENADORES PARA TENER LA MAYORIA ....CASI ME MUERO ....CREO QUE ESO SERIA ANTICONTISTUCIONAL----PUEDE SER YO NO LO SE NI LO ENTIENDO TAL VES UD PUEDA CONFIRMAR ESTO----DESPUES DE TANTA SOSOBRA EL DOMINGO DESCANSAMOS EN PAZ Y SE EVITO COMO UD MUY BIEN DICE UN GIRO ASI VENEZUELA ----UN CARIÑO GRANDE Y A SEGUIR EN LA LUCHA----ME GUSTA MUCHO SU FINAL EN EL EDITORIAL--
Graciela Camara

Anónimo dijo...



Muy bueno, querido Enrique. Un abrazo,
Adolfo Ruiz



Anónimo dijo...



Muy bueno, querido Enrique. Un abrazo,
Adolfo Ruiz



Anónimo dijo...

Gran alegría por el resultado del domingo. Tristeza de ver que ese 30 por ciento será irrecuperable La falta de educación, el narcotrafico, el trafico de personas ( esto es lo que siento al verlos arreados como vacas) los convierte en los Sin Destino.
La oposición deberá demostrar su grandeza, dejar de lado las mezquindades y mostrar a la población un mundo del futuro.
Estaremos alertas y de eso dependerá el próximo voto
Solo necesitamos, un líder, un estadista !! Uno solo!!! y el gran aporte de la justicia que nos haga recuperar nuestros derechos. Los de circulación, los de expresión, los del trabajo, los del derecho a nuestra propiedad sin un estado al permanente acecho para confiscarnos
Sólo algunos Patriotas!!!¡
Un abrazo esperanzado
Elba Palma

Anónimo dijo...

Por eso de denigran la educación, la información y el pensamiento logico, para que sus votantes sean animalitos
Maura Rueda

Anónimo dijo...

Gracias Enríque, dolorosa pero cierta tu descripción de la realidad. Nos
queda mucho trabajo por hacer y terminar democráticamente con esta lacra
que gobierna en el 2023 ! Tarea de muchos muchos. Abrazos.

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Comparto tus opiniones, hoy me quedé hasta ahora haciendo fiaquitis .
Abrazo.

Jorge Ortiz

Anónimo dijo...

Excelente cómo siempre tú exposición. Hay muchas cosas urgentes qué no
pueden esperar más para solucionar, o al menos comenzar a organizarlas,
pero será de mucho trabajo, esfuerzo, e inteligencia rápida y decidida
de la oposición para lograr un resultado, la diabólica Cristina está
cada minuto más enferma y su maldad es tan grande, qué no vive más qué
buscar causas y situaciones qué las ayuden a salirse con la suya. A
medida qué sus propósitos no se ejecuten, es cuánto más se empezará en
causar más caos y desesperación en él país.
Esperaremos por ahora hasta él 10 de diciembre, sin bajar la guardia
cómo sigue ésta historia, qué no nos da tregua.
Un cariño.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...


https://www.progetto-radici.it/2021/11/20/buen-resultado-pero-complicado-futuro/?fbclid=IwAR219abFh0SkWtDfFLXdiaYZHIsxeeQToW7f9ovCfE3AI0G_1I4kD13fjT8

Daniela Piesco

Anónimo dijo...

Excelente reflexión, cómo siempre, amigo

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

¡Súper!

Silvia Vogt

Anónimo dijo...

Enrique, imposible no coincidir con vos
Espero ver un congreso maduro a partir del 10/12, y mi anhelada factura
judicial
Gracias
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

¡Grande, Orson!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Felicitaciones!!!
Fuerte abrazo.!

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

¡Espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Adrián Darío Germanetti

Anónimo dijo...

¡Excelente, gracias! Muy buen fin de semana

Emilio J. D'Ovidio

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Ernesto Urien

Anónimo dijo...

Mejor Imposible !!! Felicitaciones

Una descripcion clara y contundente de esta realidad que estamos
atravesando .

Amina Haikel

Anónimo dijo...

Respetado señor
Guillermo Abogadro.

Gracias a Dios ...y María Santisima... como lo decía Mi Padre.... Que...

El PLAN.... para Reconvertir a NUESTRA ARGENTINA ( EXISTE ) ... y ya
está Todos Lo Saben.

¡¡¡¡ PERO ¡¡¡!! ESTÁ MUY CONDICIONADO....Y solo para CIERTAS personas.

Espero que pronto me llamen.... Esta ARGENTINA ya no da mas para Seudos
Economistas ( Con Titulos ... pero SIN SENTIDO COMÚN EN APSOLUTO...

Luis Eduardo von Borowski

Anónimo dijo...

Como digo siempre Enrique, fantástico resumen de lo ocurrido y por
venir. Mis mas sinceras felicitaciones y ojala Dios nos ayude a salir
adelante. Un gran abrazo y hasta siempre

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Muy, muy bueno......pero quizás demasiado pesimista en cuanto al tiempo
que se necesitará para salir para adelante. La gran destrucción suele
generar una reacción más acelerada. En fin, vos sabes bien que a mi me
acusan mucho de ser excesivamente optimista, jaja!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Un buen resumen de la semana !

Coincido en un 100 por 100.
La mejor definicion de las que le he leido.
Coincidiras que siempre te manifeste exactamente lo mismo

Excelente Enrique y fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Excelente , as usual !!
Hay una palabra q le cambiaría cuando hablas de Cristina
“ mientas tenga capacidad de mando”
Y pondría “capacidad de daño”
Veo muy muy difícil a nuestros dirigentes, y habló de TODOS , creo q
con una o solo dos excepciones , puedan dejar sus ambiciones políticas
de lado

Y digo todos , por que hasta en la oposición , no los veo ni a HRL, ni a
la Vidal , ni a Santilli etc dejándolo de lado
Solo se salva RLM creo

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Es realmente un cuadro del presente y el futuro pero es y soy sincero
casi impracticable con el comando K Por eso dudo de un caminar pacifico
Necesitamos de inicio 10 años para sentar las bases y otro tanto para
reconstruir la Nación Será en paz ? Carecemos de educación ahora en
manos de Baradel y de libros y enseñanza horrorosos, falsos, mentírosos
Miente y miente hasta que sea verdad para un pueblo Esto generó 100
millones de muertos en la segunda guerra Nosotros aprendimos de partes
tenebrosas de nuestro pasado ? Pero adelante !!Esta será una difícil
lucha pero la pelearemos

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota. Lamentablemente la dirigencia política, no está
dispuesta a dejar de lado sus ambiciones persolales, y luchar para sacar
el país adelante. Buen fin de semana largo. Cariños Enríque.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Excelente conclusión
Liliana Ferreyra

Anónimo dijo...

Bravooooo Enrique!! Excelente! Mandalo a La Nación!! Abrazo desde el
campo ,rodeados de nietos.... Vigil en Tandil!

Patricia Castañeira de Page

Anónimo dijo...

Querido Enrique, 78.000 fue la concurrencia todos llevado, a PdeM, una
chantada -estan fritos, sigamos así, a brazo en alto!

Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Dr.Enrique Abogadro.Su editorial.Como siempre es muy
interesante.Un Fuerte Abrazo.Y Muchisimas Gracias.

Antonio Hermida

Anónimo dijo...

Excelente...gracias

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Cómo estás Enrique;


Veamos, analicemos el calendario para los (pocos) días que restan de éste 2021 que (no sé a vos) pero a mí se me pasó demasiado rápido ...

Entonces, casualmente 10 de diciembre es viernes.

Las / los flamantes Congresistas asumirán formalmente: aplausos; abrazos; palmadas; alguna que otra lágrima; etc.

Tendrán tiempo de sobra durante el fin de semana para reunirse con familiares y amigos (canilla libre ...).

Ahora bien, el lunes 13 los quiero ver a todos (y todas) con el culito debidamente depositado en esos cómodos sillones dentro de los recintos debidamente climatizados, trabajando para (entre todas las bancadas) encontrar solución coherente; seria; responsable; sustentable al Quilombo en el que estamos inmersos.

No sea cosa que, por faltar menos de 15 días para las Fiestas, se tomen ése tiempo para "relajarse". En paralelo, como enero suele ser mes caluroso, mejor "descansar" a la orilla del mar. Febrero siempre es muy corto, entonces aprovechemos para "revisar agenda"; cuestión que los primeros tímidos movimientos comienzan a verse recién en marzo. Es decir (parafraseando al Dr Carlos Melconian) pasaron casi 3 meses en medio del boludeo.

Por otro lado; confieso aquí y ahora que me harté de las diarias apariciones tanto por radio como por TV de los (hasta el pasado 13 de noviembre) candidatos; y a partir del 15, ya funcionarios electos.

Por favor periodismo y funcionarios, terminen de una vez con esa maldita costumbre de pretender practicar lavado de cerebro a la ciudadanía toda. Desde lo personal, no me interesa cómo se llama la mamá; papá; esposo/a y/o amante del funcionario electo.

Estoy harto de que pretendan dictar Clase Magistral de Instrucción Cívica cada 45 minutos; de lunes a lunes.

Por favor, repito, ponerse a trabajar en serio. No hay más tiempo.

" En el largo plazo estamos todos muertos ... ‼️"

Abrazo.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Buenísimo!
Muchas gracias y hasta el viernes próximo

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Gracias por el envío de su nota. La negación de la derrota nos muestra,
una vez más, la vocación autocratica del kirchnerismo.
Un kirchnerismo que se ha convertido en partido del conurbano pobre.
Ello desnuda la malicia de una siniestra fulana, que prioriza su
situación personal a la del país, sin importarle las consecuencias.
Van a seguir gobernando para sostener con subsidios a su electorado, a
costa de seguir desangrando a la clase media, a quienes nos seguirán
haciendo pagar más y más impuestos, para surtir de fondos al gobierno.
Este gobierno "tiene el boleto picado", pero la oposición será la
responsable de hacer hermética esa muralla que les pusimos el pasado
domingo los votantes.
Párrafo aparte merece la miserable actitud de Ricardo Alfonsin, con sus
últimas declaraciones. El kirchnerismo le encontró su precio muy
fácilmente nombrandolo embajador, a este individuo que de su padre solo
heredó el apellido, los trajes y el bigote.
Abrazo grande mi estimado

Jorge Facio

Anónimo dijo...

¡Buenísimo!

Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Ahora van a empezar a echarse culpas

Graciela Zorzoli

Anónimo dijo...

Muy pero muy buen resumen de situación Enrique !
Ojalá lo pueda leer toda nuestra “ casta política”

Eric Henderson

Anónimo dijo...

Quiero apostar a la reconstrucción nacional.
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde...

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

¡Tremendo momento!

Marta Herrera

Anónimo dijo...

No estoy contento con las elecciones, salieron heridos y así son más
peligrosos. Para el 23 falta mucho y quiero ver bien el desempeño de los
nuevos legisladores opositores. Veremos veremos

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Buenas tardes, no me dejó lugar para agregar nada, siempre impecable.
Y como de costumbre, lo voy a compartir.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Enrique, con gusto le simplificó:
proyectos que se deben dar forma urgente y en forma inmprecindible para
hacer viable este país, es salir de la COPARTICIPACIÓN.
Y ya que estamos le dejo los 116 DNU que quieren blanquita antes del
De que no puedan por si flagrante inconstitucionalidad

Adolfo Giordano

Anónimo dijo...

Aunque no creas me gustó tu artículo. Abrazo

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Ojalá cada destinatario de este tan informado y claramente expuesto
comentario, asuma el rol que nuestrs,sociedad necesita.
Si deseamos verdaderamente, desentumecer a nuestra adormecida sociedad!!

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, pero duele!

Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

¡Ojalá podamos lograrlo!

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Extraordinario texto Enrique !!!! Y van……… ! Todo pleno de lógica lo que
señalas ! No puedo más que compartir !!!!! Fuerte abrazo !!!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Así será querido Enrique
Hay que negociar, cambiar figuritas pero sin olvidar que no son
figuritas, son personas…!

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique!

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Cuando describis la - dura- realidad socio- economico - politica de la Argentina olvidas un par de detalles harto importantes: la oligopolizacion de la oferta de los mercados mas importantes ( que permite mantener , en toda circunstancia , tasas de ganancias extraordinarias ) corporitizacion ( valga el neologismo ) de la Justicia , la inexistencia efectiva de la " responsabilidad de los funcionarios" ( pilar teórico- que estudiabamos desde tercer grado - esencial del republicanismo) y algun otro etcetera que se me escapa.

Héctor Eduardo Palma

Anónimo dijo...

¡Excelente! Comparto 100%

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Una utopía.. Creer en milagros

Cristina Samengo de Goldaracena

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2021/11/20/buen-resultado-pero-complicado-futuro/

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Concuerdo. Esperemos que la oposición este a la altura
de las circunstancias y sus dirigentes dejen de lado los intereses
personales

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

No será fácil de aca a fin de año y los próximos 2.
Todos tienen mas apetencias políticas personales que renunciamientos.
Ganar el Gran Bs As, pegarse mas a los sindicatos y a los organismos
sociales no fue casual fue causal.
Como dice un viejo dicho … Dios existe pero atiende en CABA es la
vidriera y sobre para el periodismo.

Juan Carlos Pérez Bianchi

Anónimo dijo...

Excelente !!

No entiendo porqué sobrevive el peronismo, si J.D Perón murió en 1972 y
la herencia de populismo todavía acorrala a la noble nación argentina !

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Usted muestra una notable ignorancia sobre la importancia y el funcionamiento de los cuerpos legislativos. ¿Cree usted que si los Republicanos obtienen una (1) sola banca de más en The House el año próximo van a permitir que Nancy Pelosi siga siendo Speaker, porque Biden es Democrata? No way...

Manuel Carlos Giavedoni Pita

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, cristalina descripcion del estado de situacion. Todo
el cambio para bien lo veo con las condiciones que esras planteando,
pero debera neutralizarse la ingerencia del NWO en nuestros proyectos de
futuro. No veo aun como hacerlo, sino con una gran revolucion economica
que impulse al cambio social positivamente y en rapido ascenso, con
educacion y una justicia que haga honor a la balanza y los ojos
vendados. Hemos dado un gran paso que en los dos años venideros debemos
de consolidar monoliticamente para comenzar a transitar el camino de una
nueva nacion republicana que nos muestre un nuevo camino brillantemente
iluminado. Mostremos una salida de la trampera y pongamonos en marcha.
Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Coincido con su crara visión de lo actual ...y a futuro muy cercano
ESTEMOS PREPARADOS PARA ACTUAR INTELIGENTEMENTE

Luis Eduardo von Borowski

Anónimo dijo...

Hay q ver q hace Juntos después con candidatos como RLM
No vaya a ser q haga lo mismo q hizo c los radicales ..
Pero como bien decís , falta una eternidad !!!!

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Una clase!!!

Cual es el peronismo republicano hoy?

Quienes lo representan y que estan haciendo para poder confiar y no
quemarnos nuevamente?
No tengo idea!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Así es

Carlos Bardasano

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique! Uno de tus mejores artículos que te he leído! Vengo de
EU y regresar fue como entrar a un “manicomio” literalmente!!
El vuelo de ida a Madrid iba casi full de jovenes familias con bebes,
ninñios y mascotas, todos emigrando, muchos con contratos en España,
Alemania, UK, etc. Otros iban a probar fortuna y otros iban a visitar a
los q ya se habian ido con la idea de ver de quedarse!
A este escenario ha llegado una de las tierras mas ricas del planeta
gracias al invento peronista-sindical-catòlico del pobrismo/populismo
cuyo último defecto fue amalgamarse al narco castro chavismo con los
miserables y psicoticos K!
Estamos atados de pies y manos y en coma! Tal vez haya que morirse xa
poder resucitar?? Pero no creo en la resurrecciòn! Y entonces??

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Asi es Enrique ! Gracias por tu tiempo .... Lo único que espero de todo
corazón, "que tantos candidatos" ¦o termine en un quiebre de la
oposición..todos quieren ser Presidente... Pero hay figuras que la gente
ya eligió... Me impresiona el apoyo (en mi entorno) a dos...Patricia B y
Milei... Podría ser una fórmula? ...se que falta mucho..y la palomas
tiene muchas ambiciones e intereses....que Dios los ilumine,y no se
separen... "La Unión hace la fuerza" un abrazo gigante desde Tandil..

Patricia Page

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con lo relatado especialmente con tu último
párrafo.
Me preocupa las peleas Inter partidarias en el bloque ganador y las
entre palomas y halcones en el Pro. Estamos en términos argentinos a un
siglo de las elecciones del 2023 y estaremos navegando en aguas
tormentosas hasta entonces. Es por ello criticó que la Oposición se
mantenga unida para maximizar el poder del voto legislativo y sugerir y
aprobar leyes críticas y necesarias para que la Patria salga del
desastre en que se encuentra y frene DNU’s como los que quieren aprobar
ahora el Kirchnerismo.
Ganamos como amplio bloque y legislemos como tal y esperemos al 2023
para definir el liderazgo de las presidenciales

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Coincido totalmente
Abrazo

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Es lo que siempre digo,dejaran el Pais TAN DESVASTADO,que al que venga le sera casi imposible GOBERNAR,y ahi estaran los de siempre ,sindicalistas , “organizaciones sociales” y demas basura ,siempre dispuesta a poner palos en las ruedas...Pobre Argentina !!! se tendran que esforzar mucho,para sacarla adelante,y sinceramente,no les veo el espiritu de sacrificio necesario,para tal "envergadura".😢...mas tiempo estan estos mafiosos peor seran los resultados,si esperan dos años mas,para sacar esta mugre, mas enorme sera la recuperacion...(si fuera alreves,ya los hubiesen sacado,ya lo hicieron antes varias veces)

M Luisa Sallustro

Anónimo dijo...

Hola EGA. Efectivamente estamos en un momento crítico. Sólo espero q
podamos juntarnos para hacer la diferencia.

Graciela Zorzoli

Anónimo dijo...

Enrique, es fundamental que la casta política cambie su mentalidad y
cumplan con sus obligaciones, con castigo si no cumplen con sus
juramentos, no es solo un medio de vida privilegiada
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

¡Muy buena tu nota!

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

YO APUESTO X PATRICIA BULLRICH
LA FUTURA MERKEL ARGENTINA!!

María Luján Giménez Uriburu

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique.. Hoy lei un artículo donde cuentan como la UOCRA
pasaba con camiones a recolectar albañiles x las grandes obras para
llevarlos a la juntada del miercoles para "celebrar"? ? (dic) El
hundimiento de "esa nave de locos" como decis en el articulo!!
Es la obra estaban con la cementera q debió suspender su trabajo...
Pasaron una semana sin trabajar con pérdida de más de 6.millones de
pesos!!!!!! Y así cuantos traabajos!!!!!! Un desastre!!!
Muy bueno tu articulo!!!!!!!] saludos

Isabel Hartmann

Anónimo dijo...

Estoy decepcionado con Vidal y LarratA, el ninguneo para con Macri y
Patricia, además los muertos vivos radicales que de no ser por el PRO
seguirían en las cloacas, no tengo su amplitud de criterio, pero Manes
no lo trago, y el oportunista de Lousteu. Me gusta Negri, y el mendocino

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Este pais ya me canso y no m interesa mas la mugrienta politica.

Raquel Boero

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, nuestro país no se arregla más, hubo muchos desastres
políticos en Argentina para salvar a nuestra Patria y el primero fue el
de los Militares por no blanquear muertes de guerrilleros y el segundo
también es de los Militares porque los guerrilleros están destruyendo la
Argentina y ellos no están haciendo NADA y tercero los políticos
largaron chorros y asesinos y tampoco ellos no hicieron NADA para sacar
Militares presos sin condena, y creo que es la verdad, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Siiii, tenés razón, una esperanza !!!!! Abrazo !!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Muy bueno,Cristina un poco deteriorada,por ahora,pero si no la matas
saldrá fortalecida.Creo que vamos a asistir a una gran pelea,salvo que
lo depongan de alguna forma a Alberto,que ahora está envalentonado pero
la traicion de gobernadores,intendentes movimientos sociales está al
acecho .Un abrazo. Hay mucho más para decir.

Guillermo Carbajal

Anónimo dijo...

No voto al Pro Enrique porque casi todos son abortistas. Votan todas las leyes a favor!

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Picheto.. Massa..el ex gob de Salta antes..ahora quien representa al
peronismo federal? Y que estan haciendo?Kristina ..sin ella se terminan
los males? o el aparato esta tan armado que la esperanza de un cambio
genuino está lejos?

Tus artículos que llegan a los representantes de la oposición..👏 Tienen
letra.. les falta... y qué deben hacer...

Los va a ayudar como a los lectores como yo que nos ordenas e iluminas
con tu experiencia y tu mirada.

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

En una muestra de - brutalmente exagerado- eclecticismo politico mis
favoritos son : Frigerio, Monzo, Santoro , Manes, Bregman , Vilma
Ripoll, Stolbizer, Grabois , Rubinstein y ...no sigo mad so pena de que
ne consideres totalmente loco . Abrazos.

Eduardo Palma

Anónimo dijo...

A qui appartient ce pays?
Les créditeurs de la dette, FMI , quelques banques internationales , au
Campo, quelques entreprises industrielles nationales et internationales
et à des profiteurs qui sont partout mais insaisissables ,dont l argent
illégal est planqué à l étranger
La conscience politique du peuple est en mort cérébrale, la misère gagne
partout , l’armée a été castrée. Ce pays n intéresse plus que les
chinois pour son soja , son potentiel minier et la position stratégique
de la mer australe y compris la pêche
Il fut un temps où l Occident , face à la menace pour ses intérêts et au
nom de la défense des intérêts du peuple aurait mis en place un
gouvernement de salut public avec l aide de services secrets et de
quelques complicités internes
aujourd’hui hui ce pays vaut moins qu une gafa et n intéresse plus
personne à Washington ou à Paris qui ont d autres chats à fouetter
Et pourtant le potentiel de nuisance de la pénétration chinoise est
grand , il manque le leadership éclairé qui puisse renverser la table
Je trouve trop facile comme excuse celle de dire que le peuple n est pas
éduqué, sans ambition et finalement rêve de prendre la route de l
émigration comme le font des peuples en vraie souffrance ,victimes de
la guerre, de l islamisme , de tyrans sanguinaires …
Que fait le Pape qui a pour mission de sauver ses bergers ? le Vatican
a un pouvoir économique et spirituel qu il pourrait mettre au service d
un pays chrétien avant qu il ne tombe aux mains des communistes chinois.
Même cela est devenu de la fiction …
Décidément c est très dur de n intéresser plus personne et de ne pouvoir
compter que sur soi-même quand on ne croit plus en soi

André Vlasto

Anónimo dijo...

Siii lo que me preocupa es que el trostkismo crece exponencialmente y a
los ojos de mucha gente es el grupo de “los puros” o los Cristos de la
política..

Esperemos que la cosa no se redima por ahí…

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Los desafíos son muy complejos pero
A Dios Rogando ……
Abrazos

Jorge Harguindegui

Anónimo dijo...

Excelente lo que estás haciendo Tocayo ‘Sic Itur Ad Astra’ Abrazo

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Siempre tan exactos e interesantes tus análisis políticos!!

Lo cierto es que nuestro país, está metido en un gran ovillo de
malandras, estafadores y malos políticos. Me pregunto dónde están los
buenos hombres de la política que puedan desenredar este ovillo
increíblemente oscuro .

Seguimos esperando y rezando.

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Hola Enrique , : De acuerdo. Solo agregaría que aún en ciertos sectores hay confusión sobre las verdaderas intenciones del oficialismo, a quien consideran integrante discolo, desvergonzado,etc, pero integrante al fin, del sistema democratico, cuando no es así. La verdadera intención es destapar una guerra fraticida, similar a la de los 70. Han aprendido, y usan metodos de confusión. Se equivoca Laura Di Marco en su libro del año 2012 sobre la Campora cuando considera que los jovenes de dicha Agrupación son distintos de los montoneros. Son iguales. Siguen el principio de Clausewitz : " La guerra es la continuación de la politica por otros medios ".- Usted acierta cuando menciona que ambas coaliciones han perdido votos. Y no solo eso : Alto porcentajes de gente ( 9 % ) , no fué a votar. Son aproximadamente 2 millones de personas, que darían vuelta cualquier elección. Además , ¡ CUIDADO ! Despues de las enormes bestialidades cometidas, conservar un 33 %, es una barbaridad. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

amás me gustó Avogadro, me hace recordar tristemente a su intervención a la UBA junto a Ottalagano el refacho......Muerto mí líder el Gral Perón, 1974....

Carlos Furtado

Anónimo dijo...

Muy bien

Enrique Osvaldo Ginieis

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su Analisis son claros y concisos Pobre Patria mia

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Si. Claro!!! Y vos que tenes el knowhow. De tantas experiencias
vividas...... Tanta claridad en conceptos... No participas en alguna
rama del partido que más te convence??????!!!!

En este país bananero y choripanero... como dice Asís. Veo muy difícil.
Que cada tanto funcionen los chiringuitos en Plaza de Mayo. Ahora con
birra también!!!! Que. Desolador!!!!!!

Isabel Hartman

Anónimo dijo...

Buena e importante tarea nos espera. Abrazos

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente análisis como siempre, agregaría que, a diferencia del 2011 ,
ahora hay una masa crítica de oposición, con una base de un 35 % ,
incorporando radicales y peronistas moderados , se puede llegar a ganar
en 2023. El tema va a ser , Como llegamos, ya que faltan dos años más,
te mando un abrazo

Sebastián Miguens

Anónimo dijo...

Excelente querido Enrique. Sólo falto más expresas referencias al
empresariado prebendista y a la corrupción del liderazgo sindical.
Comprendo es muy complejo ponerle un cascabel a cada gato!
Y la interna en Cambiemos, como
bien dijiste, deplorable. De adolescentes mal educados y seriamente
ciegos de la crítica realidad política!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Enrique, para el futuro de nuestro pais vale el esfuerzo. Abrazo y gracias

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, buenos candidatos. Por suerte Macri, está al costado,
como empresario puede ser bueno, pero no tiene pasta para presidente,
no es lo suyo, es muy cabeza dura y no escuchó los consejos de su
equipo, por eso perdió. Tengamos fe en los que están ahora en juntos.
Buen Sabado

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Así debería ser, Enrique. Trabajar todos juntos. Tirar todos del mismo
carro sin que nos duela el esfuerzo.
Abrazo enorme!!

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Cómo estás!! Estoy siguiendo tus notas y son muy buenas!
Como corresponde, llegaste a los temas de la justicia (ante todo un
valor a actuar x todos y no solo una instancia judicial como
equivocadamente solemos entenderla).
Y esto se vincula muchísimo con lo cultural y el cambio que nunca
logramos (queremos) definir. Respecto a la frase de Joan Baez de la
semana pasada, seria coherente y prudente aplicarla primero para
nosotros mismos y nuestro espacio. Concretamente, deberías vos
plantearte qué hemos hecho con el sistema judicial en 15 años en la
CABA. Qué estamos haciendo y porqué hemos hecho lo q hemos hecho.

Mauricio Devoto

Anónimo dijo...

Coincido y en rigor la esperanza no la pierdo pero

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Así es. Gracias Enrique. En eso estoy de trabajar por el futuro. Estoy
escribiendo Apuntes para una Doctrina de Defensa de los Recursos
Naturales. La Patria espera👍✌️🇦🇷⚖️

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique. Como siempre excelente tu análisis. Abrazo y buen
fin de semana

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

¡Excelente! Estamos con vos

Aldana Oller

Anónimo dijo...

Espero aparezcan buenos candidatos celestes

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Sin duda es un artículo esclarecedor sobre la política y la falta de
respuesta a la la sociedad.
Noto con pesar que los jóvenes que se acercan a participar en política
ya están impregnados con prácticas enfermas. Si no las toman no pueden
crecer, es como que el "organismo político " genera anticuerpos con
ideas o intenciones positivas. Dilema muy difícil y diría que trágico.
Abrazo

Daniel Romero

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/31924-buen-resultado-pero-complicado-futuro.html

Cristian Sanz

Anónimo dijo...

Gracias por el análisis, Enrique.

Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Así es. Se dió el mejor resultado. Ni poco ni mucho. Lo suficiente para
que el oficialismo eche la culpa a la oposición de lo que viviremos
éstos dos años ni la oposición tenga ya ganadores prematuros sino cuyos
liderazgos compitan en la próxima interna con la cautela y la cordura
que los tiempos exigen. Más la aparición de una opción liberal que
brinde alternativas y abra los ojos a la sociedad de tanto estado
"presente" y contrareste tanto progresismo internalizado en una gran
franja de la sociedad. Abrazo y buen finde

Enrique Bordoni

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, Excelente tu "diagnóstico" de hoy! Habrá que hacer mucha docencia
para explicar porqué el camino no será fácil.
Cuando escuchaba las anécdotas de "mis" fiscales familiares en Glew me corrió frío por la espalda. Nadie puede imaginar las trampas de las que son capaces esta gente.
Creo que es bueno que los "nuestros" no puedan darse el lujo de ser soberbios, ni
pensar que tienen "la vaca atada".
Soy optimista! No estamos camino a ser Venezuela, ni Cub! ni Nicaragua, ni China ni Rusia. Y hay mucha gente valiosa dispuesta a trabajar para progresar.
Buen fin de semana, y gracias por TODO lo que hacés a favor de nuestra REPÚBLICA,
Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Brillante análisis.

Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu análisis!
Abrazo
Cristián Fernández

Anónimo dijo...


Muy bueno
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...


Estimado doctor Avogadro

Gracias por su descarnada descripción de la realidad que permite valorar el triunfo electoral y simultáneamente ver el difícil y largo trayecto que se debe recorrer para que en el país vuelvan a regir los principios republicanos de gobierno.

Cordialmente



Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

BRILLANTE !!
Eduardo

Anónimo dijo...

Muy buen análisis, gracias .
saludos
Juan José Monsant Aristimuño

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy buena tu nota, como bien sostienes en ella es mucho lo que hay que
hacer y para ello se requiere de educación que es dedicación y
tiempo, esto significa que nos queda por delante un largo camino por
recorrer de tropiezos y sinsabores, esperemos que a partir del 10 de
diciembre comencemos a remontar la cuesta. Gracias por tus notas un
fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Coincido! Mucha incertidumbre hacia el futuro...si existieran los milagros!!!!
Elena Valero Narváez



Anónimo dijo...

Estimado Amigo , como estas vos y tu familia , deseo hacerte saber las reflexiones que he tenido , tengo 72 años , habiendo votado por primera vez al Capitán de Navío Manrique , y estoy convencido que fallo tanto la derecha como la izquierda , en ninguna variante lograron éxitos , un corto tiempo Menem-Cavallo , fue exitoso 4 años . Y cierro los ojos y NO veo al Peronismo , (estoy imaginando) quien hubiera estado en su lagar , un chavez Un Lula , un Hebo ,un Ortega . Te digo que prefiero a los Peronistas , son mas capitalista que Constantini (que orgullo el cuadro que compro y que moneda se pagó ) La mayoría tiene fortunas , el actual Jefe de gabinete Manzur , declaro varios millones , que deberás multiplicar por 5 , porque la propiedades tienen valores bajos , valuaciones bajas y el dólar te toma al oficial . Por lo expuesto estoy convencido , que es un momento muy especial para la Argentina , que no se debe de dejar pasar .NO TENEMOS LIDERES SALVADORES , eso nos obliga al cambio de ideas “la democracia argentina que, como todas, debiera caracterizarse por la negociación permanente “ por ello tenemos que poner toda nuestra voluntad y experiencia para que los políticos negocien

Mi opinión personal ,

Gran abrazo





CARLOS ALFREDO GOGGIA

Anónimo dijo...


Muy clara y concisa su nota, estimado amigo, que comparto casi en su totalidad, con la excepción de la participación del "peronismo republicano y democrático", un oxímoron o, mejor aún, algo inexistente, una quimera. No conozco a ningún dirigente peronista republicano, pues la esencia del peronismo es monárquica. Además, la traición es uno de sus rasgos identitarios, al igual que la corrupción. Tampoco he visto, en mi ya larga vida, un gobierno peronista que respete los valores republicanos.
Hacer acuerdos con ellos es invitarlos a que nos usen para salvarse de la caída de su partido y luego traicionarnos.
Le mando un afectuoso saludo

Prudencio Bustos Argañarás


Anónimo dijo...


Dr:
Muy buen diagnóstico. Solo que estimo que la situación es una emergencia de guardia y no hay tanto tiempo para resolver el problema.
En 30 años, más allá que muchos no estaremos, el mundo será impresionantemente diferente y... nosotros estaríamos hoy arrancando de la prehistoria.
Soy pesimista, el pueblo no aceptará un sacrificio monumental de menos de 5 años (ni siquiera de 5 días) y la clase dirigente, con honrosas excepciones, son oportunistas, cínicos, corruptos, ineptos, etc. una buena parte, suma en sí mismo todas esas "cualidades".
En mi caso particular, la pérdida de mi esposa, lo único y al mismo tiempo todo que me importaba, me ubica fuera del tablero. Solo por razones de salud, no he emigrado.
Un abrazo.
José Fancisco Lewkowicz


Anónimo dijo...



Dr. Clarísimo como siempre. Es verdad. Futuro incierto. Abrazo¡!!
Abel Mauri


Anónimo dijo...


Así es. La solución para que el país mejore es clara y acertada desde un escritorio. Mas o menos todos los economistas serios coinciden plenamente, solo con algunas diferencias que no son mas que matices secundarios. Pero en la práctica tendrá grandes dificultados porque nuestra sociedad está enferma o parte de ella, empujados por algunos malditos personajes que ya conocemos. Por momento todo aparece oscuro, quizás un agravamiento alarmante de la crisis, haga que reaccionen mas por el espanto que por la convicción o el razonamiento.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...


Gracias, excelente
Fernando Aráoz


Anónimo dijo...


Felicitaciones por vuestra "fina pluma", caro Enrique.
Fuerte abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...



Nos estamos yendo "a pique". Abrazo!!!
Inés Quercetti


Anónimo dijo...

Gracias Enrique por el envío; ya estaba preocupado. Buen finde Lucio Somoza


Anónimo dijo...

Por esto último es que escribi la carta a LN! En lo demás, también es
así. La gente está muy aburrida de las roscas. Buen finde.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Un buen resultado que nos aleja de un colapso institucional, pero se
avizora un complicado futuro
https://totalnewsagency.com/2021/11/19/un-buen-resultado-que-nos-aleja-de-un-colapso-institucional-pero-se-avizora-un-complicado-futuro/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Yo no ridiculizaria tanto el substrato ( es decir : la esencia) como la
forma vocinglera y desproporcionada del festejo . Esto - haciendo una
analogia con " Barbarroja" - es Smolensk . Ganaron los nazis pero no
destruyeron al Ejercito Rojo ni lograron desfilar el 7 de niviembre en
la Plaza Roja.

Héctor E. Pama

Anónimo dijo...


Que "Diplomacia" esperas, si TODOS esos "harapientos" incluyendo a Fernandez, KKK y demas NO TIENEN NINGUN ROCE CULTURAL.. NO tienen idea de lo que sucede en el mundo. No hablan otro idioma mas que el "mapuche" SOLO VIAJAN AL VATICANO, porque les da verguenza no poder hablar con nadie en otro idioma. No tienen cultura para saber cuando se levanta una copa para brindar por el anfitrion, porque solo acostumbran tomar mate y vino de caja. No saben vestir ( excluyo a la primera Dama Awada) No se han instruido en Historia, solo viajan a comprar en los malls, no van a un museo. Y como decian de alguien que "fue a comprar al Mall en USA, cuando se le veia con la canasta de compra de DOLLAR TREE" un mercadito donde todo cuesta un dollar! NO TIENEN IDEA DEL MUNDO. SUS ejemplos a seguir son VENEZUELA, CUBA, NICARAGUA, y a todos los ladrones existentes LULA, Y DICTADORES Y CRIMINALES USUREROS COMO CHINA.
Que se puede esperar del Gobierno de Argentina? ZERO!!! Nos avergonzamos... porque la noticia del dia parece ser WANDA y CHINA SUAREZ! Eso si que es importante!!!

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Inspiradísimo artículo Enrique.....Excelente....!!!
Abrazo largo
Juan María de Anchorena

Anónimo dijo...


Hola Enrique,

Muchas gracias por el envío de tu análisis semanal de la realidad de Argentina. Muy apreciado, realmente.

No puedo estar mas de acuerdo con tu párrafo final de admoniciones, el que transcribo a continuación:

Está claro que esas dolorosas reformas son indispensables para salir del pozo en el que estamos hundidos desde hace muchas décadas y en cuyo fondo irracionalmente insistimos en seguir cavando, pero también lo es que, para que sean aceptadas por una sociedad tan enferma, se requerirá de mucha educación y, sobre todo de mucho, mucho tiempo. Pero, si queremos esa Argentina que todos soñamos, debemos comenzar ya mismo a trabajar en ese sentido y olvidar, al menos por un año, la campaña electoral permanente que deriva de los absurdas normas de la Constitución de 1994. Las urgencias socio-económicas son tales que deberían forzar a toda la dirigencia política –y así lo debemos exigir- a dejar de lado sus aspiraciones personales y sus consecuentes -y tan prematuras- rencillas internas para arremangarse y ponerse al hombro la enorme y trascendente tarea de la anhelada reconstrucción nacional.

Esperemos que la clase dirigente de Argentina preste atención a tus recomendaciones pues la alternativa sería, probablemente, un regreso al caos y la violencia de la década de los años 70 del siglo pasado.

Un abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/11/26/locuras-y-peligrosas-canalladas/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

https://twitter.com/intent/tweet?original_referer=http%3A%2F%2Fwww.diarioenfoques.net%2F&ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Ebuttonembed%7Ctwterm%5Eshare%7Ctwgr%5E&text=Diario%20Enfoques%20-%20enfoques%2026%20de%20noviembre%20de%202021%20-%20ENFOQUES%20COMPARTIDOS%20-%20M%C3%81S%20ALL%C3%81%20DEL%20R%C3%8DO%20DE%20LA%20PLATA&url=http%3A%2F%2Fwww.diarioenfoques.net%2Findex%2Fedition%2Fe%2F2238%2Fs%2F17

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...


Felicitaciones, comparto completamente tu visión y propuestas. Y con tu permiso me gustaría incluir este artículo en nuestra página de La Jaboneria. jaboneria.org
Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Recibido.brillante análisis como siempre abzo natalio konstantinovsky


Anónimo dijo...


SI , AMIGO MIO CON FE y ESPERANZA EN UN PAIS EN SERIO COMO SOÑAMOS
UN GRAN ABRAZO
GLADIS CANCIO

Anónimo dijo...

PALABRAS CLARAS Y CIERTAS !! APLAUSOS
Regina Tapia
--

Anónimo dijo...


¿Me pregunto cuándo va a terminar todo esto y de qué manera?

Es incesante la cantidad de atropellos que estamos teniendo los argentinos.
Han hecho de la Argentina una verdadera decadencia en todos los sentidos posibles sin que hagamos nada.
La educación es una de las peores del mundo (me consta que en algunos lugares de África nos superan), el narcotráfico encuentra su cabida más amplia a raíz de la falta de controles, la corrupción sigue avanzando de la mano de los jueces oficialistas y sin escrúpulos. En fin, no veo un camino posible para que este país salga de este atolladero .....
Sigamos en la creencia y en la fe que algún día la justicia divina llegará y condenará a todos estos sátrapas
Buen domingo Enrique !
Un abrazo y gracias por todo
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por la actualización.
Un abrazo,
Mauricio Quiñonez