viernes, 15 de abril de 2022

La crucifixión de Alberto

 


La crucifixión de Alberto

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 833)

 

“Estoy convencido de que no es posible emitir un juicio

 sobre la actualidad en el vacío de todo valor moral”.

 Juan Archibaldo Lanús

 

LLevo muchos años intentando entender qué sucede en la Argentina, pero confieso que pocas veces ví algo de tal bajeza moral como lo que presencié el martes, cuando Cristina Fernández inauguró las sesiones de la EuroLat, el encuentro anual de legisladores europeos y americanos. No solamente lanzó un destructivo misil contra su propia criatura –el Presidente, Alberto Fernández- sino que utilizó ese atril internacional para despotricar contra la Constitución Nacional y la división de poderes, el capitalismo, la OTAN, el FMI, la Justicia y el ex Presidente Mauricio Macri.

 

La horrorosa frutilla de ese incomible postre autorreferencial fue el recuerdo de los varios procesamientos por corrupción que le dictó el Juez Claudio Bonadío, atribuyendo su fallecimiento a Dios actuando como instrumento de su venganza personal. Una claque militante no cesaba de vitorearla (“Lo peor de parte de una sociedad manipulada por la política, es ver a pobres defendiendo a los ricos culpables de su pobreza”, escribió Paulo Coelho) y fue consentida hasta la humillación por quienes presidían el evento, que festejaban con risas cada disparate que salía de su boca.

 

El ya violento rol opositor asumido por la Vicepresidente, inventora del adefesio institucional que nos gobierna, pone a Alberto Fernández ante una presunta disyuntiva: se independiza de la tutela de su jefa y despide a todos los funcionarios camporistas, que traban la gestión cotidiana mientras roban sin medida desde las cajas más nutridas del Estado (IEASA, YPF, Aerolíneas Argentinas, PAMI y ANSES) o confirma que es sólo un muñeco de papel maché, permanentemente manipulado por Cristina, y entrega a sus más preciados ministros, como ella le exige. Y digo que se trata de una presunta opción porque sabemos que carece de coraje para tal enfrentamiento: es un cobarde, además de un mentiroso consuetudinario.

 

Sigo pensando que ella no está dispuesta a poner la cara en primer plano y pagar el enorme costo político del monumental ajuste que, ante la negativa a ejecutarlo, le será impuesto por el mercado. El kirchnerismo se enfrenta a un actor complicado en el escenario que su pater familiæ, don Néstor (q.e.p.d.), controlaba a la perfección: la calle; ahora, todos los días los miserables, explotados por ladrones oficialistas y opositores, la ocupan y liman el escaso apoyo que aún mantiene el Gobierno.

 

La  fenomenal inflación (6,7%) –en realidad, la depreciación del peso- registrada en marzo, que en alimentos llegó a 7,2%, está royendo el núcleo duro de votos que le permitió, oculta detrás de la figura empaquetada como contemporizadora de su empleado, regresar al poder en 2019. En la medida en que gran parte de ese fenómeno se debe a la falta de confianza pública en quienes nuestra estupidez colectiva ha puesto a cargo de los destinos del país, todos los pronósticos indican que resultará imposible domarlo mientras no se produzca un verdadero cambio en la cabeza del Ejecutivo, y no es precisamente Cristina quien podría encarnarlo; si ella asumiera la Presidencia, seguramente todos los problemas se verán agudizados por su populismo y se tornarán aún más inmanejables.

 

Los propios fieles de la emperatriz hotelera están migrando hacia la izquierda trotskista (lo cual genera ya preocupación en la industria, que ve cambiar de actitud a las comisiones internas de sus trabajadores) y también, en cierto modo sorprendentemente por su condición social, hacia el partido libertario que encabeza Javier Milei. Ello significa que, lejos de cerrarse, la grieta que enfrenta a nuestra sociedad tenderá a profundizarse y ese enfrentamiento, como hemos visto en otros países de la región –lo sucedido en La Paz, Santiago, Bogotá y Lima, son claros ejemplos-, podría ser manipulado por los agentes castro-chavistas a los que la intencionada falta de control migratorio ha permitido instalarse aquí. ¿Cuántos cientos de presuntos médicos cubanos, en realidad activos miembros de los servicios de inteligencia, ingresaron al país bajo la protección del Instituto Patria y de Axel Kiciloff?, ¿cuántos se han quedado?

 

Un amigo, a quien todo el universo político califica como el mayor “conurbanólogo” del país, ratifica que en los pliegues profundos de la más extrema miseria se ocultan, desde hace tiempo, personajes provenientes del Sendero Luminoso peruano, de las FARC y ELN colombianos, del MIR y del FPMR chilenos, a todos los cuales se ha visto actuar a ambos lados de la frontera en la violencia pseudo-mapuche. A ellos habrá que sumar, si se desencadena un conflicto social, no descartable por el deterioro del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones y de la inexistencia de una expectativa de mejor futuro, al PCC brasileño, a los cárteles del narcotráfico y sus sicarios, a los barrabravas de alquiler, al “Vatayón Militante” y a los asesinos liberados de nuestras cárceles con la excusa del Covid.

 

Lamento enormemente ser tan duro en esta época del año que, por la confluencia temporal de la Pascua cristiana, del Pésaj judío y del Ramadán musulmán, debiera ser un momento de paz y reflexión para todos, pero la realidad y el deterioro cotidiano de nuestra situación no nos permite tomarnos un respiro y recuperar el optimismo. A pesar de todo, deseo fervientemente que tenga una feliz Pascua de Resurrección (Jag Sameaj o Ramadán murabak, si fuera el caso) con todos los suyos, y que el Dios común de todos nosotros, cualquiera sea la forma en que lo nombremos, sea compasivo con esta triste Argentina que nos toca vivir y le permita a nuestra generación, que ya se está yendo, recuperar un país mejor para dejar a nuestros hijos y nietos.

 

Bs.As., 16 Abr 22

262 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 262 de 262
Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Sólo puede sentirse asco por estos miserables. Un abrazo. Silvia Martínez de Vedia



Anónimo dijo...

Sobresaliente Enrique!!

Que terrible situación!

Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Brillante y certero Enrique!!!
Felices Pascuas, dentro de lo posible...
Fuerte abrazo para vos y toda la familia!!!

Luis Oddone


Anónimo dijo...



Hola Enrique,

Muchas gracias por el envío de otro de tus penetrantes análisis de la
realidad de Argentina.

La crisis -económica, política, social y hasta moral- que ha erosionado
a Argentina en las últimas décadas está llegando a un punto crítico, sin
que la clase dirigente parezca tener clara conciencia de la gravedad de
la situación. Temo que los hechos se impongan brutalmente por sí
mismos en breve.

Un gran abrazo y Felices Pascuas!

mario quinteros


Anónimo dijo...

Ya distribuido en amplitud. Desde el lunes tendremos decisiones al respecto.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

El brillante artículo "La crucifixión de Alberto" por Enrique Guillermo Avogadro, si bien crudo dice la verdad, es un poco difícil contestar porque acaba de decir el noticioso que "comenzó la tercera guerra". No obstante, estimo que estamos viendo el final del Kiechnerismo y nos va a doler mucho socialmente y económicamente, pero se aprenderá a ver la verdad.

También es posible que al no conseguir prontamente la impunidad y viéndose perdida la vicepresidente argentina Cristina Fernández formule cualquier cosa. Y cuántas veces hemos visto que personas de "sumisión absoluta y gran obediencia", como el presidente Alberto Ferandez, han perdido la paciencia y han actuado desmesurablemente.

¡FELICES PASCUAS! Ruben Peretti



Anónimo dijo...

Muy buen artículo Enrique, no lamentes ser duro porque todo lo que señalas es estrictamente cierto, es muy difícil calificar con indulgencia a estos personajes que nos desgobiernan y que no están llevando a una situación límite cuyas consecuencias podrían ser catastróficas para nuestro país y desde luego gravosas para todos. Un abrazo !!!
Emilio Daireaux



Anónimo dijo...

Como siempre, tus escritos son ciertos y oportunos Aunque esta vez vengan con pronósticos por demás aterradores!! Comparto tanto tu preocupación como tus deseos de Felices Pascuas para vos y Mercedes!!!
Marta Oromí


Anónimo dijo...

Hemos quedado ante los legisladores europeos y latinos, como estúpidos conducidos por una egolatra, perversa y maníaca vicepresidente, que cada vez que abre la boca, es para culpar a otros su evidente fracaso y además el terror a las rejas. Un abrazo amigo. Muy buen editorial
Carlos Rosa Francisco García



Anónimo dijo...

Dr. Felices Pascuas y gracias por su envio. Cómo siempre coincido con usted.
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

He tratado de entender, sin éxito, aclaro, el mensaje de Cristina Fernández al inaugurar las sesiones de la EuroLat, un encuentro diplomático y legislativo donde probablemente no se resuelva nada, pero sirve de acercamiento e intercambio. La más elemental norma de protocolo indica que en reuniones de estas características, el anfitrión da la bienvenida a las delegaciones participantes y deja inaugurado el encuentro. Punto. Pero de ahí a convertir el mensaje en un discurso de barricada, patriotero, politizado e insultante, hay una distancia sideral. Una vez más, en esta ocasión, Cristina y la claque que la acompaña nos han puesto en la vidriera de la vergüenza mundial. En cuanto al títere que ocupa la Casa Rosada, no esperemos reacción alguna. Nació y seguirá siendo un dominado.

Cordialmente.

Emiliano Nicola




Anónimo dijo...


Maravillosa gráfica de un GOBIERNO que no es GOBIERNO. Son NEGOCIADORES del ESTADO. Y una MULTIPROCESADA DESQUICIADA que está para un NEUROPSIQUIÁTRICO.
Mi saludo cordial
Lo suyo es muy bueno. No tiene desperdicio
Diana Dosanto


Anónimo dijo...



Estimado Don Enrique Avogadro; como siempre muy lúcido, concreto y claro el diagnóstico actualizado de nuestro parapléjico desenvolvimiento político, cultural y social.

Es la crónica de una muerte anunciada.

En su descripción no cabe duda que avanzamos inexorablemente hacia una anarquía que ya se visualiza en los hechos que observamos a diario.
O sea la lucha intestina y despiadada de todos contra todos, con la intervención y lubricación de poderes del exterior y delincuenciales, bajo cualquier disfraz y falacia de ocasión.
Un camino de sangre, sufrimientos y muerte que nos llevará a una agonía impredecible.

Para enfrentar esa tragedia, nuestro derrumbado Estado no cuenta con los medios indispensables para siquiera poner un atisbo de orden y menos aun con capacidad espiritual y moral, percepción de la realidad que es, ni previsiones racionales.

La clase política deficiente que nos agobia sin distinción de etiquetas de conveniencia, se ha impuesto desde 1983 como objetivo fundamental en el que todos por acción u omisión coincidieron; destruir a las FFAA; vaciar de contenido a la Justicia hasta transformarla en enemiga de LA VERDAD e instrumentadora de la mentira; y vender nuestra cultura fundacional y tradicional al mejor postor, a fin de tener libertad de acción y dilapidar sin límite, principio ni propósito valorable, los recursos de todos para los lujos desmedidos de ellos mismos; parientes, vecinos, amantes y obsecuentes de oportunidad.

Han estructurado paciente y consistentemente un sistema político siniestro, para su renovación y reciclamiento eterno.
En definitiva una democracia tramposa carente de contenido virtuoso.
Un instrumento idóneo para el fracaso de la República, la ley y el orden.

En el caso particular de mi ámbito profesional, han sido los designados a dedo conductores de las Instituciones, salvo honrosas excepciones, los operarios del derrumbe de la tradición, la lealtad y demás valores estructurales que nos caracterizaron a través de la Historia.
Con gran consistencia argumental para ser fieles y obsecuentes con sus capataces de turno y a fin "de permanecer", traicionaron a sus camaradas y su honor.
Y lo siguen haciendo con lamentable motivación y argumentos falaces.
Han transformado el "deber ser" en "no ser nada". Peor aun, en ser "instrumentos de la destrucción sistemática deleznable"
Hasta nos hemos enterado por boca de un lenguaraz de turno, que para tranquilidad de todos, en el Ejército contamos con "soldados y soldadas".

Se ha impuesto la consigna; ¡¡¡los peores al poder!!!!, y así nos va.

Somos el hazmerreir y la decepción del mundo permeables a cualquier experimento de bandidaje, ideología traidora y vacía e imperialismo económico y político, que han buscado incesantemente colonizarnos y hoy a través de cipayos de turno, están a punto de lograrlo.
Ya no hay soldados civiles y militares dispuestos a luchar por nuestra independencia y soberanía, pues detrás de ellos conocen sobradamente, habrá un pueblo traidor.

La komedia barata protagonizada hace un par de días por la falsa doctora exitosa para la maldad y la impunidad, conjuntamente con las idas y vueltas, especialmente en el ámbito internacional, de un monigote devenido en Presidente y sus lacayos de turno, son la punta del iceberg de las barbaridades que soportamos y soportaremos, no sé hasta cuando.

Justamente hoy, día en que recordamos el SACRIFICIO MÁXIMO DE NUESTRO SALVADOR por el imperio de LA VERDAD y la ESPERANZA, recemos con convicción para que tal como nos ocurrirá el domingo, podamos celebrar alguna vez EL RENACIMIENTO DE LA PATRIA AMADA.

Gracias por su valiente contribución para la VIGENCIA DE LA VERDAD.
Abrazo y FÉ.
Francisco Cervo.


Anónimo dijo...


Gracias! ¿Nombraste en algún momento Archie Lanús?despreció a ese Peronista!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

¡¡QUE BUENOOOO!!! se reenvía ya. -Abrazos y FELICES PASCUAS.- Vasco Zabalza



Anónimo dijo...

..muy de acuerdo con la .

nota además d6 la alegría de recordarte después de.
. años
Silvia Elena Vernego Prack

Anónimo dijo...


Fantástico!!! Beso y otra vez, ¡felices Pascuas!!!, Malú Kikuchi


Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por esta iluminación por dolorosa que sea .
Estaremos a la altura que nos toca vivir es mi pregunta angustiante.
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco



Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!! Felices Pascuas, saludo atte.
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Muchas gracias como siempre por sus reflexiones
que comparto. Y le deseo una muy feliz Pascua junto
a su familia.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...


Hola Doctor la jefe de don pinocho prescindente ya esta envalentonada porque todavia tiene cabezas de termo aplaudiendola como si fuese la diosa que nos va a sacar de la fosa en que nos metio.
Grita y despotrica con todo y contra todos los enemigos que ella misma se gano y todavia faltan las traiciones que vendran de parte de su entorno que dia a dia ven una desquiciada con argumentos tan ridiculos que la ponen en el rango de opositora y no reconoce que ella puso al mamiqui que la sigue como un pichicho hambriento,pero,que ademas tiene su grupo de inutiles saqueando las cajas mas grosas que posee un Estado sin rumbo.
En cuanto a sus burlas hacia un juez que la envio a juicio y a un pequeño despertar de una justicia que comienza a mostrarle las uñas (salvo los sicarios ramos padilla y zafaroni)entro en una linea que siempre se cumple y que es "todo vuelve"osea que todas sus burlas y deseos le tocaran en un cercano tiempo tambien a ella y si es por el cancer que ataco a Bonadio este mal aparece en el mas indigente y en la persona que posee inmensa fortuna tal es su caso.
Doctor el de arriba ve todo y esta esperando el cercano desaparecer de alguien como ella que borra con el codo lo escrito con la mano.
Estamos muy cerca de que eso suceda el queso ya no es una horma quedan apenas unas ralladuras y tiene laderos ansiosos de tirarse como si fuese un trampolin a ese resto deseado .
Para finalizar Doctor Felices Pascuas la casa es un asco pero falta poco para que una poderosa cuadrilla venga a limpiar la escoria.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

muy buena nota, Enrique, además de compartir con mis contactos, voy a enviarla a periodistas y al Congreso.
Adhiero a tus buenos deseos para estas Pascuas y para nuestro amado país!!
Cordiales saludos,
Gisela Neumann

Anónimo dijo...



Excelente Enrique
Eduardo Gnarini

Anónimo dijo...


La crucifixión de Alberto, por Enrique Guillermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...



ENRTIQUE QUERIDO TODOS LOS QUE SE VAN ... NO VUELVEN MASSSSSSSSSSSS ASÍ QUE ACÁ PUEDE PASAR CULAQUIER COSA MENOS BUENA, O QUIZÁS SI VUELVE MACRI Y HACE TODO LO QUE NO HIZO NUNCA, COMO TERMINAR CON LA COSA ESA DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL SACAR LOS PLANES DE ESA CANTIDAD DE CARADURAS QUE NUNCA EN SU VIDA PENSARON EN TRABAJAR !! PESE A QUE EN EL SUR ESTÁN DESESPERADOS BUSCANDO GENTE QUE VAYA ATRABAJAR, A COSECHAR ACEITUNAS, MANZANAS Y NO ME ACUERDO CUANTAS COSAS MAS Y POR SUPUESTO MUY BIEN INSCRIPTOS TODOS PARA QUE TENGAN JUBILACIÓN, AGUINALDO, VACAIONES PAGAS EN FINNNNNNNNNNNNNN, PERO NOOOOOOOOOOOOOOOOOO NINGUNO QUIERE ESTAR INSCRIPTO COMO TRABAJADOR PORQUE DICEN QUE LES SACAN LOS PLANESSSSSSSSSSSSSSSS Y ESO YA ES DAMASIADO, BUENO AMIGO TE DEJO DESCANSAR DE MI, TE MANDO UN MONTÓN DE ABRAZOS Y BESOS. GLORIA PIZZINI.


Anónimo dijo...

Mucha vergüenza, es lo que sentimos ante el mundo para quien La K no existe. Ofensivo para esa gente que vino a otra cosa. Dios y la Patria la demanden. Feliz Pascua aunque la casa no esté en orden. Un abrazo
Elba Palma


Anónimo dijo...

Gracias, querido Enrique! esta señora tiene vocación suicida para ella y todo lo que la rodea, incluso nuestra país y todos los que vivimos en esta Patria.
No sé si leíste el artículo de Luciano Román el martes pasado en La Nación. Somos muchos los que elegimos quedarnos y luchar para que la Argentina retome el camino del progreso.
Últimamente tuve la oportunidad de ir al campo de amigos a 300 y pico km de CABA, y ahí se respira otro aire. Todo cuidado, limpio, la gente trabajando, respetuosa,no se nota grieta, puede que yo vea las cosas a traves de lentes rosados, pero no estoy dispuesta a darme por vencida, y creo que es responsabilidad de nuestra generación mantener viva la llamita de la esperanza.
Amigos extranjeros que creyeron en nuestro país hace más de 20 años y compraroncampo, exportan caballos cuarto de milla y educan a su hija aquí, aunque podrian hacerlo en cualquier parte del mundo.
La mala noticia vende más que la buena. Eso la señora lo sabe, por eso le gusta escandalizar para que se hable de ella, y lo logra! Yo no le doy el gusto: leo lo que dice porque debo estar anoticiada, pero no lo repito. Es mi derecho, y no creo hacerle daño a nadie con esta actitud!
Felices Pascuas de Resurrección! Un abrazo esperanzado, Trixie Ingham.


Anónimo dijo...

Bochornoso episodio como ya nos tienen acostumbrados.
Abel Mauri



Anónimo dijo...



La terminación de tu valioso escrito, es una oración que yo interpreto como pidiéndole a Dios nos exorcise y saque los demonios, como lo dice la Biblia, que hacía Jesús.Creo en aserto del cansancio - lógico - de Dios ante tanta maldad de los poderosos y tanta idiocia por parte de los oprimidos que babean y rien mientras son sodomizados- Creo que tu buena intención es el fruto de esperanzas por mi ya perdidas. Por eso yo prefiero el millon de muertos, que vaticinó Santucho. NO NOS MERECEMOS NI UNA GOTA DE PIEDAD PORQUE SOMOS UN PUEBLO - REITERO- QUE BAILA MIENTRAS LE PENETRAN POR ATRAS. .Ya me falta poco para abandonar este mundo, y peor siruación estoy viviendo, con mi esposa que tiene demencia senil desorientacion temporo espacial y abandono por sus propia enfermedad. Ella anhela morir, y sinó sale al pasillo y entre chillidos-gRita que le doy maltrato. Y está dentro de su demencia la desarticulación matrimonial. Máxime que la semana que viene se decide si me mandan de nuevo a la cárcel. Con lo que quedaría certificado la disolución matrimonial y el tormento para ser asesinados. PERO DE ESTO NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE A ALLEGADO UN POCO DE MISERICORDIA. Y ESTANDO EN PLENA SEMANA SANTA LOS ENCOPETADOS CATÓLICOS, MUCHA AGUA BENDITA Y UN CIRIO PARA CHUPAR. HASTA KUSSMAN VARIOS ME DIERON A ENTENDER FASTIDIO POR MIS REQUERIMIENTOS SIN RESULTADOS.
VOS Y TU FAMILIA SIGAN LAS BONANZAS DE LA LIBERTAD Y LA VIDA Y FESTEJEN - YO NO - LA SANTA SEMANA.
Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

Triste y preocupante realidad. Le deseo tenga con los suyos Felices Pascuas.
Carlos Dellepiane


Anónimo dijo...

Que así sea, que Dios nos proteja.
Roberto Emilio Pelinski


Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/04/15/la-crucifixion-de-alberto/

www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...


Desgraciadamente, querido Enrique, la cosa es triste y peligrosamente así.

Y lo que informas, con la ayuda del amigo Osona (se escribirá así?), debe ser tal cual.

Por ello, creo que el final que se vivirá dentro de no muchos meses, como de eso estoy convencido, va a ser un infierno…!!!

Dios no lo quiera, invocándolo en esta Pascua de Resurrección.

Desde Colonia, un fuerte abrazo y un beso a Mercedes.




Manuel J. Mariño





Anónimo dijo...

Estimado Enrique, muy acertado tu análisis. Lamentable lo que nos pasa.
Te felicito por no rendirte.
En realidad, nuestros enemigos, no valen lo que parece. Si pudiera salir la sociedad argentina de su mansedumbre y sumisión, otra sería la historia.
Un abrazo y Feliz Pascua.
Osvaldo Scasserra




Anónimo dijo...


Muy precisa tu plumna querido Enrique, efectivamente lo de la K en ese congreso fue un papelón mayúsculo.
Entre muchas cosas -como escribí ayer- decir con sorna que la división de poderes es anterior al automóvil es tan insensato como decir que los Mandamientos de no matar y no robar son anteriores a la penicilina.
Un abrazo,

Dr. Alberto Benegas Lynch (h)
Presidente de la Sección Ciencias Económicas
Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires

Adolfo Giordano dijo...

Lea a Mises ( Ludwing Von Mises), y con la tabla repetida como loro no va a saber sobre mercado.
Lo primero es no gastar la que no se tiene, lo segundo es crear riqueza y la tercera es no dejar que nadie viva de la tuya.
En definitiva, el gobierno vive de la tuya porque imprime ( seudo valores) papelitos de colores que pueden ser billetes o bonos,( vive de la tuya)
Crear riqueza es trabajar( no especulación) es generar algo donde antes no existía este bien o servicio.
Y por último, pero primordial, no tomar deuda, privados y Estados, al tomar deuda solo generan una distorsión de la verdad( la creación de riqueza, que todavía no se realizó)

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO....HAY QUE DEJAR QUE FERNANDEZ TERMINE SU MANDATO Y QUE ELLA CAIGA TAMBIEN EN LO QUE VENDRA QUE SEGURO NO SERA NADA FACIL Y QUE TERMINEMOS CON LOS KK Y SI FUERA POSIBLE CON LOS PERONISTAS TAMBIEN AUNQUE ME GUSTE O NO ELLOS SON UN BUEN FRENO PARA LA IZQUIERDA ..OJALA ESTA PESADILLA TERMINE Y ELLA DESAPAREZCA PARA NO CAER EN MANOS DE LA JUSTICIA ARGENTINA ---QUIERA DIOS QUE ASI SUCEDA ---UN CARIÑO GRANDE ---GRACE CAMARA


Anónimo dijo...



Que buena data Enrique, pero en caso de desborde quien carajo va a contener a esa horda narco marxista ?
Que el señor nos asista
Fuerte. abrazo
Eugenio Vilardo


Anónimo dijo...



Que buena data Enrique, pero en caso de desborde quien carajo va a contener a esa horda narco marxista ?
Que el señor nos asista
Fuerte. abrazo
Eugenio Vilardo


Anónimo dijo...



Sigo pensando q es preciso terminar con esto lo antes posible para evitar daños mayores.Ud acaba de expresar con claridad y precision la situacion, y el remedio es ese.Creo q es oportuno pedir juicio politico a ambos, presidente y vice a fin de o destituirlos o forzarlos a renunciar, para liberar la Nacion del cepo en q la han metido y anticipar lo antes posibles las elecciones.
desde 1940 q el pueblo argentino esta a merced de las internas politicas,en donde una faccion intentaba el gobierno de la situacion, caiga quien caiga y x supuesto siempre cayó el pueblo. de 1940 al 1955 fue de pro alemanes contra pro americanos y britanicos, luego fue el mal llamado peronismo con la izq peronista contra la derecha peronista, siempre al precio de q el pueblo pague la factura, y ambas contra el intento de salir de ella con los radicales y otros.Cuando esto ocurria, se juntaban para impedir q gobiernen y una vez reconquistado el poder, de nuevo a las andadas con la interna peronista.
Hoy es igual,todo sigue igual, pero bajo la bandera K.La interna de izq contra la de derecha, reventando un pais agotado y harto de tanta vejacion.
Pese a todo, le deseo una feliz pascua a ud y familia,un fuerte abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Que horror fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata



Anónimo dijo...



Distinguido Colega Abogado Dr. Enrique Guillermo Avogadro.

Muy acertadas y precisas sus expresiones. Reciba mis felicitaciones por ello.

Semejantes pensamientos tan correctos no debe hacernos olvidar en ningún momento que, paralelamente a la caída del ominoso régimen kirchneriano judeo y marxista, deberá producirse también la cesación definitiva en la vida pública y en la política nacional de la putrefacta Alianza Juntos por el Cambio; la cárcel para los Mauricio Macri originada en el histórico clan mafioso siciliano al que pertenecieron sus mas íntimos familiares y parientes, y la cárcel también para la extensa lista de delincuentes cómplices asociados a él, como los Aranguren, los Dietrich, y Cía. etc. etc.

No olvidar tampoco mi apreciado Amigo toda la política contracultural anticatólica, que aliados entre sí han venido aplicando por igual en el País y contra nuestras mas puras tradiciones, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio ( institucionalización de la depravación sexual llamándola matrimonio igualitario, promoción del aborto, expansión del uso de estupefacientes ). Ésto y mucho mas nos deja como saldo nefasto toda esta clase dirigente que viene desgobernando a la Patria, destruyendo a las Fuerzas Armadas y a la Iglesia Católica, y como si fuera poco la endeudan escandalosamente con el F M I como en tiempos de Rivadavia y de la Baring Brothers.

Que inicie mañana una buena semana Doctor Avogadro. Un abrazo Amigo.
Y nuevamente ¡¡¡ FELIZ PASCUA CRISTIANA DE RESURRECCIÓN !!!
Dr. Víctor Raúl Scyzoryk

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

José Luis Rodríguez

Anónimo dijo...

Recemos por ello

Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/18951-argentina-la-crucifixi-n-de-alberto

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Muy triste pero es la realidad que estamos viviendo. Bendiciones y muy feliz Pascua de Resurrección!!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Reflexivas y dolorosas Pascuas 🙏🙏🙏

Noel Rodriguez

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dr. Avogadro por su genial foto de una realidad argentina incuestionable. Slds
Juan Carlos Robles


Anónimo dijo...


Lo de "ella no está dispuesta a poner la cara en primer plano y pagar el enorme costo político" es absolutamente cierto. Hace unos días Boggiano lo expresó de diferente manera ¿¿¿Cristina realmente quiere que Alberto se haga a un lado ???. Quizás si, pero tiene el primer problema, el que usted expone. Todo conduce a ¿quien pondrá la cara? Massa es capaz de traicionarse a sí mismo por lo tanto creo que está descartado. La cuestion quizas este en cuanto mas "Hay que ponerle a Alberto"

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Buen día!!! Siempre interesante tu visión de la actualidad de nuestra
amada Argentina!!!!

Isabel Hartman

Anónimo dijo...

Gracias!!! Excelente!!
Gache De Zan

Anónimo dijo...

Esta mujercita , como muchos de nuestros políticos está convencida que el poder político es para servirse ellos y no para servir a la gente; y así le va a Argentina con esta COFRADÍA DE POLÍTICOS; un abrazo por un nuevo excelente artículo Enrique..
¡¡QUE SE DIFUNDA!! Prof. Dr.Isidoro Trettel Buteler


Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como de costumbre, Ud. no se guarda nada en el tintero y pone toda la carne (actualidad) en el asador. Le felicito sinceramente con ello toda vez que, como se lo he dicho en otras oportunidades, Ud. esta en el centro de toda esta azarosa vida argentina y la analiza con brillantez digna de elogio. Estoy muy feliz por la actuación de nuestro Máximo Tribunal quien ha sido cauto durante años pero (Ud. lo señaló) tenía este as bajo la manga que era el Consejo de la Magistratura y ha hecho uso más que contundente de él. Anoche vi la columna de Carlos Pagni y me actualicé aún más. Sé que la contienda sigue, que un Juez de pacotilla deberá rendir cuentas por su supino desconocimiento del Derecho y que la Emperatriz del Calafate y su séquito,está más loca que nunca. Eso me hace creer más en la República y sus Instituciones. Solo espero que la oposición en su más amplio espectro, sepa honrar la confianza ciudadana. Lo saludo con un fuerte abrazo y espero con ansias su próxima columna.- Alberto R.Mauhum.-


Anónimo dijo...

Amigo Mio Bochorno total , momento insuperable ante el mundo, de lo único que no se vuelve es del ridículo
Un Gran Abrazo de Tu Amiga
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Bom dia amigo Enrique.

Obrigado por seus trabalhos, que me tem enviado, sempre os repasso a
alguns de meus contatos.

Feliz final de semana

Alves Dercy

--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: como no se puede discutir ni un punto de su excelente trabajo, solo me queda compartir su deseo de pedido a Dios en favor de hijos y nietos que continuarán aquí, en nuestra Argentina. Muchas gracias.Eduardo J. Volpini


--

Anónimo dijo...

Excelente
Maria Rosario Gonzalez
--

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo .todooo es inesperado.!!! Y a la sra.vice lo unico que le interesa es salvar su situacion judicial.lo demás le nefrega !!!
Juana Berthet

--

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO!!
Pura Eugenia Presas

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Ignacio Larralde

Anónimo dijo...



Estimado Enrique

Una vez más, comienzo por destacar que sus reflexiones e incertidumbres referidas a la actualidad y, mucho más, al futuro político, económico y social de nuestro país, resultan absolutamente comprensibles, profundas y oportunas.

No obstante, permítame aportar algunas de mi parte, también con inquietudes y temores semejables.

Estimo que, tras cristalizarse la asunción de la presidencia del Consejo de la Magistratura por parte de la Corte Suprema (por ahora en la persona de Horacio Rosatti)... ¡¡¡quien a mi entender corre serios riesgos de terminar crucificada es la Arquitecta Egipcia!!! Como dijo anoche Elisa Carrió, "Rosatti no es Lorenzetti", recordando que el primero, siendo ministro de Justicia de Néstor q.e.p.d. Kirchner ("Él" contemporáneo Alí Babá, refundador e ideólogo de esta mafia), Rosatti se negó a firmar acuerdos con sobreprecios referidos a la obra pública en Santa Cruz... ¡y presentó su renuncia al cargo!

Con respecto a la aborrecible "actuación" (teatral) de CFK en la inauguración de la EUROLAT, buena parte de aquella se explica
-como usted Enrique bien lo señala- por la "bajeza moral" de la Primera Actriz, aunque a mi entender ello no bastaría para explicar semejante desvergüenza ante el mundo; debe añadirse la INSANIA de la protagonista.

¿Y los legisladores europeos, sobre todo? (de los latinos, podría esperarse)... ¿Por qué no se retiraron del gran-teatro-gran, cuando advirtieron que habían sido embaucados bajo el manto de una reunión parlamentaria internacional? ¿Y los mohines de aprobación del presidente de los euro-legisladores? Personalmente, poco me sorprende: la decadencia intelectual y moral no es patrimonio de los argentinos; es universal.

No quiero dejar de reiterar mi pronóstico, ante tantas opiniones en los medios sobre que "CFK quiere destituir a AF": dado que ESTA MUJER ES LOCA, PERO NO ESTÚPIDA", NO VA A ASUMIR LA CONDUCCIÓN DE LO QUE -siempre lo supo- ES EL "TITANIC" DE ESTOS TIEMPOS. Por eso se apresuró visionariamente en entronar, como capitán responsable de la predecible tragedia socio-económica, a un indigno cómplice, a quien también juzgará la historia, llamado "Alverso" Fernández de Kirchner.

La inevitable colisión contra el iceberg, sepultará para siempre los despojos de un movimiento de masas mafioso y despótico. Por fin, la sociedad argentina -mayoritariamente- lo asumió como tal... y no habrá resurrección posible esta vez.

Un fuerte abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, muchas gracias por sus mensajes, tan esclarecedores e instructivos que además de leerlos detenidamente renvío a mis amigos que tienen nuestra misma perceoción y opinión de la actualidad. Un abrazo.
Mario Sejas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 262 de 262   Más reciente› El más reciente»