sábado, 7 de mayo de 2022

"Argen-crania"

 



 

"Argen-crania"

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 836)

 

“Porque la fidelidad eterna es inhumana, y la traición, humana”. Jo Nesbø

 

Por primera vez, después de ochocientas treinta y seis semanas, no pude escribir mi columna y enviarla a tiempo; ayer a la madrugada, murió un amigo del alma, compañero desde los seis años en el colegio, en la universidad y socios en el estudio profesional, todo a lo largo de setenta años. Alejandro Maglione, que de él se trata, dejó un vacío enorme en nuestras vidas. Disculpas, entonces, por esta demora.

 

Reconozco que hacer un parangón entre lo que sucede en la Argentina y la criminal invasión de Rusia a Ucrania puede parecer de muy mal gusto, pero Cristina Kirchner imita a su admirado Vladimir Putin en sus bombardeos sobre la población civil, cuando ataca con sus milicias vociferantes al lamentable Alberto Fernández, el títere al que ella misma entronizara. Tal vez lo haga de modo menos luctuoso, aunque su rastro político está señalado por la sangre de muchos adversarios o confidentes, pero también aquí son los ciudadanos comunes quienes pagan la factura de la descarnada lucha en la cima del poder, y lo hacen con inflación, pobreza, falta de educación y de salud y, sobre todo, con la destrucción de cualquier sueño de progreso.

 

La virulencia de los embates que nuestra subdesarrollada emperatriz emprende cada día, sea a través de sus propias cartas públicas y tuiters, sea enviando a personajes tan siniestros como su hijo Máximo Kirchner, Hebe de Bonafini y Fernanda Vallejos a apretarlo e insultarlo sin piedad (lo llamaron “okupa” de la Casa de Gobierno-, son de tal magnitud que todos han comenzado a preguntarse qué busca en realidad. ¿Sólo la rendición incondicional del PresidenteMeme, entregando a sus ministros más preciados (Martín Guzmán, Matías Kulfas, Santiago Cafiero, Juan Zavaleta y Claudio Moroni) y aceptando la radicalización populista de su gobierno, o directamente su renuncia, como pidió Andrés Larroque?

 

Hasta hoy, pensaba que la respuesta sería la primera, ya que la otra implicaría que la Putina, al asumir la Presidencia, debiera pagar personalmente las consecuencias del estrepitoso fracaso de la gestión que ella misma provocara con sus vetos y sus quinta-columnistas, y preservarse en su bastión electoral –el Conurbano bonaerense- para ser candidata a Senadora el año próximo y, aunque fuera electa por la minoría, conservar sus fueros para evitar ir presa de inmediato. Pero ahora el panorama que las encuestas reflejan casi unánimemente sugieren que, por el avance hasta hace poco inimaginable de Javier Milei, el Frente de Todos (o como se llame entonces) podría quedar relegado a un tercer puesto allí.

 

Es cierto que, si dudara, siempre podría encabezar la lista de candidatos a Diputados que, aunque implique un demérito, la salvaría de ese dramático y casi seguro desenlace carcelario. Sin embargo, no debería olvidar que su cómplice, Julio de Vido, fue desaforado por sus pares y terminó en prisión; esa probabilidad, con la renovación de esa cámara que se producirá en diciembre de 2023, sería mayor.

 

Me sorprendió, por la falta de substancia real, el discurso político con que, disfrazado de clase magistral, nos ametralló Cristina Kirchner durante una hora y media desde Resistencia, Chaco; se había generado una gran expectativa política, porque todos suponíamos que lanzaría una bomba neutrónica sobre Alberto Fernández.

 

Sin embargo se limitó a reiterar sus tópicos habituales y los lugares comunes a los que nos tiene acostumbrados: la infinita genialidad de los gobiernos de su marido y de ella misma, su irresponsabilidad en el estado calamitoso en que se encuentra la Argentina pese a haberla gobernado durante dieciséis de los último veinte años, su “generosidad” al haber elegido a Alberto Fernández a pesar de cuánto había despotricado éste en su contra desde que dejó de ser su Jefe de Gabinete en 2008, la Corte Suprema y la Justicia que la persigue con su lawfare y la complicidad de los “medios concentrados”, la maldad de los empresarios y del carísimo FMI, la insensibilidad de la oposición al plantear ahora la necesidad de la boleta única electoral en lugar de preocuparse por los problemas reales de la ciudadanía, la enumeración de las habituales falsedades económicas y la tergiversación de la historia. Tal vez las únicas novedades fueron la desorbitada ponderación al capitalismo chino (olvidó que las vacunas que nos obligó a comprarle no funcionaron, como lo probó el aislamiento de Shanghai, como tampoco las rusas, de su aliado Putin) y, sobre todo, que incluyó en su descripción del desastre económico al actual gobierno, que ella diseñó, integra y torpedea sin pausa.

 

La semana próxima, con el MemePresidente ausente por un viaje meramente turístico que realizará a Alemania y España, la envejecida, pintarrajeada e impotente emperatriz estará a cargo del Ejecutivo. En ese período se conocerá el alto índice de inflación, que agravará el mal humor social y dará renovado aliento a las protestas, y se producirá la reputada “marcha federal piquetera”, que organizó la izquierda trotskista y paralizará a la ciudad de Buenos Aires durante tres días. ¿Qué hará ella al respecto, sentada en el sillón de Rivadavia, cuando miles de militantes ajenos al Frente de Todos/Unión Ciudadana –ese nuevo adefesio que inventó para birlar a la oposición un sitial en el Consejo de la Magistratura- estén frente a la Casa Rosada? Y con respecto a los ministros que tanto detesta, y ya que dispondrá de los resortes institucionales necesarios, ¿ordenará su inmediata cesantía?

 

Bs.As., 7 May 22

207 comentarios:

1 – 200 de 207   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Claro y preciso análisis de un patético e ininterminable discurso de la loca zarina que conduce a nuestro país. Si no producimos un cambio, en manos de esta loca perversión Argentina desaparece.

Anónimo dijo...

No sería abuso de poder !!!.Puede un presidente provisional,ocupar ese cargo ??.Y quienes la apoyarían,aparte de los sectarios de siempre

Unknown dijo...

Notable Pieza literaria.

Unknown dijo...

Notable Pieza Literaria.

Daniel Salvia dijo...

En principio, lamento la pérdida. Con el pasar de las décadas, uno descubre que ha venido a ésta vida para aprender a despojarse, de bienes materiales y de la presencia de seres queridos. Pero bueno, así ha sido desde el comienzo de los tiempos; lo que solemos llamar "natural" que no es más que aceptar nuestra condición mortal.

Respecto del Sainete Nacional, mi intuición dicta que nadie, oficialismo u oposición, habrán de tomar decisiones trascendentes durante los próximos 12 meses. Claro está que a partir de mediados del 2023 veremos grandes puestas en escena, para alimentar las fantasías presidenciales. Mientras tanto, dos grandes protagonistas ocuparán las marquesinas: Dólar e Inflación; seres diabólicos que nos acechan sin piedad como en las mejores novelas de Stephen King.

Gracias.

Anónimo dijo...

1) Mi más sentido pésame.
2) Ni siquiera va a ir a la Casa Rosada.
Atte.

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Enrique lamentó mucho la pérdida de tu amigo.
Tenes que saber que ayer y esta mañana varios amigos amigas mío me
preguntaron porque no había enviado tu bulletin semanal… eso para
decirte y congratularte que tu trabajo no es en vano..👏👏
Te mando un fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Mí pésame Enrique! Te mando un abrazo grande y muchas gracias por el
envío de tus columnas que son siempre tan interesantes!!

Juan Francisco Ramos Mejía (h)

Anónimo dijo...

He leído su última circular. Ante todo, mi empatía por su pérdida.
Estamos en una edad en la que hay que estar preparado para lo
previsible, lamentablemente. A veces se me da por pensar en un par de
amigos, muy queridos, que me superan en edad. Y me digo "resignación".
En cuanto al contenido de la circular.... ¿qué puedo decirle que Ud no
sepa? Este es un país de borregos. Las cosas que están sucediendo
diariamente serían suficientes, en un país desarrollado y con buenas
instituciones, como para cambiar el gobierno, pero esta sociedad se
calla. Solamente se mueven los "militantes", arreados por los punteros a
fuerza de dinero en cuenta gotas.
Escuché un minuto, maso, de la alocución de la reina batata en Chaco.
Justo cuando peroraba sobre la pobreza y el hambre de miles mientras se
discuten tonterías. La recordé hoy en el super, cuando tuve que privarme
de una hormita de Cremón, menos de 1Kg, porque costaba mil pesos y
realmente me era un despropósito. Luego tuve que pagar $700 en una
farmacia por las gotas que presuntamente me destaparán el oído derecho
(estoy sordo desde el viernes a la noche). Pensé: "Ojalá pudiera decirle
algunas cosas en la cara".
Para colmo, hoy en Clarían Wiñazki expone una investigación sobre algo
que se sabe pero no pasa de eso, de saberse. El uso de las "cajas"
públicas. Wiñazki cuenta datos de ANSES y PAMI que me hicieron hervir la
sangre. No puedo entender cómo la opo no va a la carga contra ésto; yo
lo declaro crimen de Lesa Nación y pediría la pena de muerte para estos
HDP. Una causa penal ni sirve de nada; con suerte terminan como Boudou,
con domiciliaria. De una buena y definitiva vez hay que avisar a tanto
político atorrante cómo puede terminar si malversa a destajo. Pero bueh....
Ah.... y sigo caliente con lo de Bullrich. No se extarñe si, cuando yo
regrese a Baires, me apersono en la sede del PRO.
Cordial saludo.

Carlos GALVALIZI

Anónimo dijo...

Genial descripción de la nefasta realidad Argentina !... Gracias Doctor
y siento profundamente la partida de su Amigo el cual quedará grabado
para siempre en su corazón. Buena Semana Doctor.-.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Excelente explicación, como siempre.

Maria Portella Sellares

Anónimo dijo...

Lo siento por tu querido amigo Enrique Guillermo Avogadro. Gracias por tener la fortaleza de publicar tu columna!💙

Alicia Erra

Anónimo dijo...

Excelente !!! Lamento la pèrdida de tu amigo..pensar que muere gente buena y la lacra permanece haciendo daño.

Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. realmente lo siento de corazón la pérdida de su amigo

Yo lo viví perdi a 2 amigas y se siente en el alma créame que lo entiendo

Pero a nosotros nos queda el vacio, ellos parten a mejor vida y búsquelo en el cielo, que allí estará

Sus escritos como siempre muy buenos y claros desgraciadamente y no soy pesimista todavia nos falta pasar mas .por esto yo ya los puse.enn mano de la virgen

Adelante Dr. seguiremos

Gracias por todo

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Lamento la muerte de tu amigo Enrique. Tu comentario esta como siempre muy bueno!!!muchas gracias .

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Lamento la perdida de tu amigo. Lo siento mucho. QEPD

Susana Saguier Elia

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Reciba mis condolencias por la dolorosa pérdida de su amigo. Q.E.P.D.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Enrique lamento mucho el fallecimiento de tu amigo, muy triste para el que queda en el mundo, aunque sabemos qué él está mucho mejor. Con respecto a la yarará habla y habla vomitando maldades cuando es sumamente responsable de todo lo que ocurre. Deseo todo se le venga en contra y la metan presa de por vida

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Lamento la partida de su querido amigo, lo hago en un aparte por delicadeza

Alfredo Julio Plawner

Anónimo dijo...

Mis condolencias por la pérdida de su amigo.💔🙏🏻. Y excelente lo redactado...

Laura Pavón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Vuelvo a coincidir con su mensaje semanal sobre la lamentable situación política y económica argentina.

Espero que el kirchnerismo se siga enterrado y que su jefa y hijo terminen sin fueros y en el único lugar que les corresponde que es la cárcel!

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Coincido con tu análisis. Un abrazo

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

QEPD 😓. Alejandro

Adrian Mateo Germanetti

Anónimo dijo...

Gran columna como de costumbre. Se les va terminando a esta gran
ladrona; fin de ciclo, ya no tengo dudas; si, eso se llevó una parte muy
importante de nuestras vidas. Roguemos a Dios nuestro Señor que no corra
sangre de inocentes otra vez y los culpables se la lleven de arriba con
este final. Abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Es todo muy impredecible. Lo que ayer parecía impensable hoy es se hace
realidad, ej. el fallo no apelado por 'error' en Bariloche, el jefe del
ejercito hablando de 'soldadas'. La batalla cultural está ganada por la
subversión. El mundo en el que vivimos gran parte de nuestras vidas is
gone. Puede pasar cualquier cosa, estamos en una sociedad dormida

Anónimo dijo...

Ojalá se cumplan sus deseos pero la tarea es ciclópea y falta el grupo inspirado y debidamente organizado para esa enorme tarea. necesitamos un millón de ROSATIS. Gran abrazo

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Querido amigo, a ella ni se le pasa por la cabeza desplazar a Alberto
porque quedaría en el peor de los mundos como responsable ( si bien lo
es) ante todos de la hecatombe. Lo va a tener para cachetearlo semana
por medio. Para cambiar esto necesitas que un 70% de la población vote a
un plan donde se explicite que se debe hacer para sacar este país
adelante o bien un tipo con el carisma de Menem que luego no se
engolocine en el poder. Difícil pero no imposible. Un fuerte abrazo y
por ahí si te sobra algún rato nos juntamos a tomar un café

Carlos Leone

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique !
Te mando un abrazo gigante x Alejandro Maglione los mejores recuerdos de
él ,personaje genial ,me imagino tu tristeza beso grande

Alejandra Grau Molina

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estoy totalmente de acuerdo con sus dichos pero esto
ya no se puede aguantar más y me sorprende la tranquilidad de los
Militares y ahora más que les quieren sacar tierras para entregarlas a
los Mapuches Si esto no da para más y lo peor que cada día Argentina se
hunde más hay que terminar con los fueros y meterla presa a esta HDP, un
abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Se propondrá como candidata contra Macri o quien se le enfrente en
próximas elecciones?

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Perder un amigo siempre deja una cicatriz en el alma. Perdí el primero
cuando eramos jóvenes CF apenas en los 46. Otro, de los muy pocos que
demostraron serlo luego de haber ingresado a las mazmorras
kirchneristas, apenas el pasado año. Te diré que sólo me quedan siete,
de esos hechos de fierro y corazón. A esta edad, que vivimos de
prestado, creo que aunque es previsible se siente más la ausencia. Y no
se borra nunca: fueron hombres de los que se visten por los pies.
Del desastre diario pasado, presente y futuro nada ya me asombra. Estos
miserables y sus seguidores seguirán haciendo daño hasta que revienten,
porque son intrínsecamente perversos. El análisis claro y duro que hizo
Cayetana el viernes sobre esta panda de ladrones lo aplaudí de pie en
cuanto fue la síntesis perfecta dr lo que son estas ratas de cloaca.
Espero vivir para ver la Patria renacida, más preveo que este caos
terminará en violencia, la que permitirá que esta perra rabiosa escape a
algún paraíso din extradición a disfrutar de lo chorreando. Como está
loca pero no es tonta, seguramente buscará alguna republiqueta no
comunista así se asegura que sus amigos no le roben lo lo robado.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique

Aquí será muy difícil porque no tenemos instituciones

Un pueblo y una clase política pusilanime como esta no tienen
suficientes agallas para esto

Mónica T. de de Viton

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro.
Ud. me ha puesto el dedo en la llaga.
Pese a mí consejo de no emigrar y luchar para que la Argentina sea
viable como república democrática, en estos momentos tengo un hijo con
su esposa y dos niños que ya tienen sus pasajes para emigrar a España en
agosto y están mal vendiendo sus pertenencias. Siendo que ambos
profesoonales tienen buenos trabajos y una hermosísima casa.
Dicen que lo hacen por la educación de sus hijos.
Les digo que en España gobierna una entente entre socialistas y los K
españoles que es Podemos y que van por más montados en la ignorancia
populachera que fomenta el uso masivo de los teléfonos celulares en las
juventudes y que les quema las neuronas. Pero no me escuchan, dicen que
no hay marcha atrás en nuestro país.
Otro hijo ya se está preparando para seguirlo y se está separando de su
mujer porqué, entre otras cuestiones, ella quiere quedarse y le tiene
miedo a la emigración.
Encima dos nietos, hijos de nuestra única hija mujer parten a Italia el
mes que viene
Todos tienen la ciudadanía española por mí esposa.
Así que imaginé nuestra angustia.

Oscar J. Rodríguez

Anónimo dijo...

La pregunta que hago a mis amigos es ¿Adónde esta la Mesa de Estado
Mayor, de cubanos, venezolanos, rusos, que le da letra a Cristina?
Porque para mí es una mina burra resentida con hemorragia verbal.

Juan Carlos Giménez Lemme

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique !
Aunque creo que esta vez el peronísmo arrastrado por el kirchnerísmo
desaparecerá del mapa con pocos votos.
En ese contexto y con gente seria gobernando creo que el país accederá a
financiación y sabemos que Argentina ha demostrado mas de una vez tener
gran poder de recuperación frente a su economía quebrada que ahora
además tiene una carga social y educativa gigantesca.
Pero soy optimista !
Abrazo !

José Estrogamou

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique, por tu generosa contestación. Una pequeña
observación, muy menor: donde la nota dice Unión Ciudadana entiendo que
es Unidad Ciudadana, aunque el nombre es lo de menos, acaban de volver a
sacárselo de la galera, cuando ya lo habían dejado de usar hace tiempo.
Un gran abrazo.

Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Esperemos y roguemos para q eso pase, por ahora viendo las disputas por
poder también de la opoccion son solo ilusiones

Laura S.E. de Mariño

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame. Yo no tengo voy a dejar descendientes,
afortunadamente el día que parta de este mundo, no tendré que pensar en
lo que les toque vivir en este país. Pero hay gente que sobresale dentro
de la mediocridad y egoísmo que caracteriza a la mayoría de los
habitantes de este país. Siento pena por ellos y por los que vendrán. Mi
patriotismo se terminó el día que comencé a tomar conciencia de como se
maneja todo aquí. Te admiro por involucrarte tanto y agradezco tus
importantes aportes, como los del resto de los columnistas. Mi trabajo
es difundir todo lo que envían y si logramos que alguien cambie de
actitud, debemos darnos por satisfechos. Abrazo grande!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

De lo que estoy seguro es que no va a aparecer por la casa rosada y sola
va a firmar el despacho ordinario de presidencia. Ella no tiene la culpa
de nada. Son los otros que hacen todo mal

Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/119019-argen-crania-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Abrazo Enrique! Y fuerza. Es triste cuando se pierde un amigo pero es
parte de la vida. Muy triste lo de este país sí. Cada vez más familiares
se me van

Lucila Alloco

Anónimo dijo...

Ante todo, mis condolencias por la partida de tu amigo !
Muy bueno como es habitual tu análisis de la realidad política Enrique !
Yo creo que Cristina va a intentar armar un frente con Mazza y Morales
de vice, y ella “gerosamente” renunciar a cargos e ir por una senaduría.
Con 4 años mas como factor de poder, que se olviden de los juicios
Cristina tiene todavía la esperanza de que el electorado del 2019 le
crea que ésta no es su política económica, que por ella no habría
aumento de tarifas y si mucho mas consumo. Armar otra “martingala” con
su firma y que la confrontación de Milei y Juntos los rezague a estos
últimos
Ese plan tiene pocas chances……pero son tan torpes los de Juntos que no
da para descartarlo totalmente

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Estoy convencido que si hay alguna disputa entre la Malvada y el inútil
es una cuestión de "cajas". Cada uno de ellos debe ya tener previsto su
"lugar en el mundo (las Seychrlles, las Granadinas) cuando sepan que no
les queda más que rajar.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. La verdad que pienso q ella tiene 2 caminos, o el asilo
junto con hijos y entorno en el exterior o seguir acá con fueros. El
primero lo veo solo como salida cuando no tengo otra q ir presa y no hoy
pq va a dejar de tener el éxtasis del poder y de acumulación de dinero,
y la otra es seguir acá con fueros. Otra no le queda y para eso tiene
que llegar a 2023 y conseguir otro conchabo con fueros. Para eso no
tiene q renunciar ella y no le sirve q albertitere se vaya pq no va a
tener a quien culpar ni manera de intentar hacer creer q ella no es
responsable. El problema es que somos el jamón del sándwich. A mi me
bajaron mis ingresos un 70% reales a pesar q trabajo 15 hs al día. Dios
nos asista. Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/argen-crania

Graciela Patané

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Te acompaño con un abrazo contenedor por el fallecimiento de tu amigo y
ya te comentaré el artículo, abraxos mil desde salta la Linda

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Enrique! Me dispuse a disfrutar tu editorial junto a mi café con
tostadas y me encuentré con esta triste noticia.
Con Alejandro, no éramos amigos, lo conocí a través de Andrés Cisneros y
compartimos la visita a Malvinas allá por el 99, después un par de veces
en su casa de San Martín de los Andes.
Un gran tipo, afectuoso y de una lucidez admirable. Lo siento mucho, es
sin dudas una gran pérdida

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Hola Enrique, siento mucho lo de Alejandro. Te mando un fuerte abrazo.

Ignacio Wetzler

Anónimo dijo...

Mi sentido pesame, para ti por la pérdida, para muchos puede parecer
extraño, pero la vida nos suele brindar esos amigos entrantes, que se
mantienen a través del tiempo y las adversidades, te comprendo por que
se de la nostalgia de aquellos Amigos con mayscula que la vida nos suele
regalar, viven en nuestro recuerdo hasta el momento esperado del
reenctro que algún día se dará, al menos eso esperamos

Francisco Aliaga

Anónimo dijo...

ABRAZO Y SENTIDO PÉSAME POR SU AMIGO, QUERIDO ENRIQUE🖤

María Luján Giménez Uriburu

Anónimo dijo...

No es comparable con nada este "Hijo de mil Putin"...!!!
Respecto de la perdida de un amigo del alma querido Dr. Sólo dejarle el
abrazo silencioso, que pretende acompañar su dolor.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Hola querido Enrique qué pena lo de tu amigo Alejandro! Qué pérdida para
vos! Lo siento muchísimo!
Te mando un gran, gran abrazo!

Adrienne Vulleity Bracht

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota!

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

¡Aplausos!

Lucila Alloco

Anónimo dijo...

Excelente tu editorial , un fuerte abrazo por la pérdida de tu amigo del
alma

Estela Lastra

Anónimo dijo...

Enríque, lamento la perdida de tu amigo. Lamentablemente, es parte de la
vida. Ayer cuando me enteré que la sra estaría en el sillón de Rivadavia
pensé, que pasará con los minístros que tanto le molestan, los podrá
sacar, me contestaron que nó. Algo se le ocurrirá para hacerlo, sobre
todo con Guzmán. Espero que no lo logre. Te mando un cariño grande,
espero que tengas un buén fin de semana.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Te leí...
Me sentí como frente a esas notas que suelen decir...
Piensa en el hoy...vivelo intensamente mañana se verá...
Pero es que mañana ya está quemando mis horas de hoy.
Frustran esas llamaradas la posible gozada de hoy. Y no dejan de
sofocar las ilusiones que ya no se dónde están.
Cada día más infierno.
Y también más encono aunque deba pedir PERDON si
maldigo.
Sabe sofocarnos y dejarnos sin FUERZA.
SABE INVADIR y licuar la inteligencia.
Como en LOS 70 cada mañana una bomba de lo que sea aniquilado.
Hasta cuando?
ABRAZO Enrique.
Gracias.

Triste tu pérdida...pero quizás su partida le evita ver horrores y
sufrir lo que no se merecía.

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Qué dolor perder un amigo que es parte de la raíz y
del tronco de uno!
Ves cosas en la política que otros no ven. Clarificador. Un abrazo fuerte

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Gran dolor por la partida del entrañable amigo y compañero de trabajo en
IDEA. Se nos fue al igual que Horacio Diez. Dios los tenga a ambos a su
lado 🙏🙏🙏

Carlos Leone

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

🚆Buen Dia.Dr.Enrique avogadro.Lo acompaño en sentimiento.Un Fuerte
abrazo.Bendiciones🌠👏👋

Anónimo dijo...

Querido Ique, lamento mucho la partida de tu gran amigo Alejandro, una
persona tan creativa, un muy buen tipo.
Excelente tu nota, como siempre
Un especial abrazo

Miguel Frías

Anónimo dijo...

Tu artículo me hizo pensar q tal vez este viaje de AF esté planeado para
dejarla a ella a que haga la tarea sucio y eche a los ministros ¿Se
atreverán a tanto…?

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Soy Conrado Hughes de Montevideo, amigo de Pablo Gelsi por quien me
enteré de la partida de Alejandro ayer.
Leí tu columna de hoy, pues la recibo todas las semanas en mi mail, y me
gustó lo que pusiste. Yo publiqué un TW con un texto breve y el link a
una linda columna que le dedicó la gente de Cucinare.

Conrado Hughes

Anónimo dijo...

Gracias! Agradezco que aún con el dolor de esa pérdida, hayas escrito
con tu habitual maestria!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Buen dia Dr. Lamento la pérdida de su amigo, esperando que lo supere ,
como siempre su jugoso comentario nos pone en contexto de la
incertidumbre que genera la profunda psicopatía de la impresentable qué
nunca se hace cargo del desastre que genero y mantiene con sus propios
problemas. Es lamentable pero sabemos que no de puede esperar nada
razonable de estos delincuentes. Un fuerte abrazo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Siento tu pérdida,es una de los mejores artículos que
leí,tuyos.Excelente.Me pregunto si la doña,quiere correr al presi,con
cuánto apoyo contaría a favor ?.Cariños

Silvia Klas

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, ante todo mi pésame por la pérdida de tú querido
amigo, qué descanse en paz.
En cuánto a tú columna, todo literal cómo te has expresado, ni una
palabra de más, salvo qué yo no la ví a la emperatriz, no deseo un
cambio de mi humor para peor, por eso evito verla, pero me enteré de su
discurso y como siempre es una embestida a quién le quepa en su malsana
mente, ésta vez y hasta qué consiga lo qué se ha propuesto él infeliz
Alberto a quién ella misma puso. Luego todo pésimo en todas las áreas de
nuestro país, para empeorar las cosas él empoderado Milei, qué vino a
embarrar aún más la difícil situación qué nos atormenta, para mí éste
hombre viene con ideas, qué en la Argentina de hoy no encajan y sería
peor él remedio qué la enfermedad. Y para qué hablar del asesino Putín,
qué aún muriéndose cómo está, no deja de ser asesino , ni se conmueve un
poco por las muertes qué ya ha ocasionado, otro loco cómo Chavez y la
egipcia de nuestro país, pero fíjate qué destino les espera, no podrán
disfrutar sus logros terroríficos, sólo desde él más allá.
Un enorme cariño. Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Hola Enrique, lamento muchísimo el fallecimiento de tu amigo, son
pérdidas que nos provocan profunda tristeza.
Como siempre impecable la nota, comparto cada una de tus expresiones.
Un fuerte abrazo.

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Lindo recuerdo para Alejandro. Lo demás es la realidad desesperante de
esta triste republiqueta. Un abrazo

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, como siempre, tus notas son contundentes.
Todavía no fijamos un encuentro, avisame cuando tu agenda lo permita.
Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Días aciagos Henry...la incertidumbre es una carga pesada, una mochila
con esta mujer dinamitando la poca dignidad que queda en su
estrafalario gobierno...por ahí piensa que se arregla con el cambio de
nombre. Se presenta en Chaco cómo Unidad Ciudadana por claros motivos
electoralistas para el 2023. Si vuelve al poder ...no hay ni una luz de
esperanza. Lamento el fallecimiento de tu amigo. Abrazoo!!

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Querido Enrique. En primer lugar acompañarlos en la muerte de tu íntimo
amigo y Socio; brille para él la Luz que no tiene Fin. En segundo lugar,
maravillosa como siempre tu columna. Abrazo muy grande, beso a Mercedes,
cariños a los chicos, en especial a mi apreciadísimo "Mini Mini" .

Diego López Olaciregui

Anónimo dijo...

Querido Enrique. En primer lugar acompañarlos en la muerte de tu íntimo
amigo y Socio; brille para él la Luz que no tiene Fin. En segundo lugar,
maravillosa como siempre tu columna. Abrazo muy grande, beso a Mercedes,
cariños a los chicos, en especial a mi apreciadísimo "Mini Mini" .

Diego López Olaciregui

Anónimo dijo...

Querido tocayo.
Lamento mucho la muerte de tu amigo.
Difícil encontrar consuelo.
Hay vacíos que no se llenan nunca más,

Sobre tu columna, excelente como siempre.
Lo de Milei es un toque de atención que los alarma a todos no solo a
Cristina.
También podría birlarle un segundo puesto en el ballotage a Cambiemos.
Está todo por verse. Una realidad política súper dinámica.

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Ay Enrique!! Que gran adefesio nos hemos echado a la espalda!! Anoche
llegando yo a La Feria del Libro para escuchar a un seriamente
disminuido Vargas Llosa (los años no perdonan ni al talento OH pena!!)
Para llegar a la sala Jose Hernandez tuve que recorrer unos 2 km al son
del discurso de esta mamarracha a todas voces difundido por
altoparlantes durante el trayecto.

Interesante y seguramente no por casualidad eligió hablar desde
Resistencia!! Que nombre apropiado para alguien en pérdida de aliento!!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

¡Muito bom, meu amigo!

Francisco Rezek

Anónimo dijo...

Muy bueno. Felicitaciones. Abrazos

Emillio J. D'Ovidio

Anónimo dijo...

Argen-crania. Muy ocurrente. Coincido doctor y mi más sincero pésame por
el fallecimiento de su amigo y socio Alejandro Maglione. Excelente su
artículo y al mismo tiempo revelador del sórdido túnel en que (como Ud.
bien y justamente le llama) la Putina ha enterrado a la Argentina.

Luis Illuminatti

Anónimo dijo...

Te acompaño en tu duelo, las pérdida de un amigo cercano golpea a veces aún mas que la de un familiar cercano.

El parangón de Argentina con Ucrania esta perfecto !... nada que ver con el mal gusto !
Ellos invadidos por la idea de recuperar la URSS de un loco pelotudo y a nosotros una loca y su staff que juega a ser "zurda para la gilada" y son "re-fachos indoors" además de especializarse en el mega robo estatal empobreciendo al pueblo como nunca en la historia.

El caso del autócrata Putin es parecido.
Mientras le rompen su maquinaria bélica de última generación por cientos de miles de millones de u$s con cubanitos portables por un soldado que dispara cohetitos que no erran y además desparraman en el suelo en pedacitos tanques de 40 ton, aviones caza-bombarderos, magníficos helicópteros de ataque y grandes barcos de guerra super tecnológicos que uno a uno van a parar al lecho marino por ataques de los drones.

La maquinaria defensiva ofrecida por la NATO y EEUU a Ucrania es millones de veces mas barata que la súper maquinaria belica que destrúye con fruición.
Rusia apenas pudo avanzar en algunos territorios fronterizos de Ucrania pero no pueden invadirla ya que en los intentos pierden muchas vidas y material bélico.
Putin solo puede estar orgulloso de romper edificios con cohetería boba de alcance medio matando civiles y algunos logros de voladuras de arsenales realizados por comandos.
Rusia esta sintiendo la debacle económica y en cuanto al entorno militar de Putin no me extrañaría que decida su alejamiento del poder. Han muerto muchos oficiales de slto rango en Ucrania....

José Estrogamou

Anónimo dijo...

Olá amigo Enrique.

Meus pêsames pelo falecimento de seu amigo Alejandro.

Sei o quando é triste perder uma pessoa querida de tantos anos de
sincera amizade.

Obrigado por compartilhar comigo mais este seu valioso trabalho.

Feliz final de semana.

Fraternal abraço.

Fe

Alves Dercy

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! Un abrazo por tu amigo!! beso

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Un abrazo que caliente tu desolado corazón!🤝😘

Excelente artículo.👏👏

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Tremendo tu artículo y decirte que sentimos mucho tu pèrdida!!! Qué
arrancón !

Julita Rodríguez Larreta

Anónimo dijo...

¡Perfecto!

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

¡Excelente! Gracias

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Gracias Enrique mi pésame por la muerte de tu amigo

El resto de la columna coincido en un todo, yo haría en una próxima más
hincapié en el cerco Judicial que está rodeando a Cristina, léase entre
otras cosas Rosatti, el Consejo de la Magistratura, la contratación de
tres secretarios para la causa cuadernos, etcétera.

Abrazo grande 👍⚖️🇦🇷

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Enrique!

Juan Carlos Giménez Lemme

Anónimo dijo...

Le Mando UN Abrazo con mi mas. sentido pesame.No hay nada como perder
alguien q despues de tantos años ya es UN hermano.
Respeto de su nota Le pregunto q mayores peligros correriamos SI la
dejamos de presidents?I
UN fuerte Abrazo

Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/33271-argen-crania.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Ante todo, mis condolencias por perder a su amigo.
Yo no creo en la pelea de crysty Albert. Lo demostró en el senado dónde
son oficialismo y oposición.
No dejaron espacio para una oposición real, que a su vez se están
desmembrando, no veo llegué integro j x c a las paso 2023, dónde se
romperá por completo .
Saludos

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique por tu nota Argen-crania No. 836. Un hallazgo el
título y también el seudónimo de Putina. Fuerte abra zo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique y muy triste

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr. Avogadro, le envío este saludo con pesar por la
sensible pérdida que ha sufrido con el fallecimiento de su amigo de toda
la vida y socio Dr. Alejandro Maglione.
Ante tamaño vacío físico y espiritual le hago llegar mí sentida condolencia.
Aprovecho este contacto para darle las gracias por el envío de sus notas
semanales tan ciertas como atinadas. Es por eso que suelo reenviarlas a
mis contactos.
Va también mí afectuoso saludo.

Oscar Joaquín Rodríguez

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique y un abrazo por la lamentable pérdida de
tu amigo. QEPD🙏🙏💪😘

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/05/07/argen-crania/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Gracias. Buenos interrogantes.

Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Es la tierra que nuestros padres y abuelos eligieron a comienzos del
siglo pasado y seríamos muy injustos con aquellos que dieron todo por
un gran país dejar todo librado a su suerte, nos queda ka esperanza que
algún día la clase política piense porque gran país y no por repartirse
las migajas de un abandono, ojalá podamos verlo. Un fraternal abrazo,
recuerdo el día que la casualidad nos unió Disgonsa Norte al final del
900 casi 9 de julio y comienzos de los 70

Francisco Aliaga

Anónimo dijo...

Lamento el fallecimiento de tu amigo de toda la vida

Diego Alfieri

Anónimo dijo...

No lo puedo creer pobre Ale. Lo siento muchisimo

Rodolfo Ratto

Anónimo dijo...

Enrique, te envío mis sinceras condolencias por el fallecimiento de tu
amigo Maglioni. Créeme que sé de qué se trata. Es muy triste perder.amigos.
Abrazo.

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

¡Fuertes aplausos!

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO
COMO SIEMPRE

HAY QUE DEJARLOS CAER Y DESTROZARSE ENTRE ELLOS, LAMENTABLEMENTE CON EL
DAÑO QUE ESO HARÁ A TODOS, PERO CLARAMENTE NECESARIO.
ABRAZO

María Luján Giménez Uriburu

Anónimo dijo...

Sin duda. No creo que nuestro pueblo esté de acuerdo con Sudor y Lágrimas. Siempre ha sido muy fácil. Buena semana Enrique
Elba Palma

Anónimo dijo...

DESDE ARGENTINA ...MI AMIGO ENRIQUE ...NOS INFORMA ...EL ABUSO DEL PODER ...DE CHRISTINA ..
OTRO PAIS QUE CAERA EN LAS GARRAS DEL COMUNISMO ...
CUANDO LOS PUEBLOS DESPERTARAN A LA REALIDAD...??
PUPA MONTES

Anónimo dijo...

Buen Día Enrique..!
Lamento la pérdida que has sufrido de tu Amigo y Socio de Vida...
Respecto a CFK.., cualquier cosa puede hacer.., SALVO inmolarse.
En mi modesta ecuación.., ella seguirá haciendo la plancha sobre aguas cada vez mas turbulentas e inmundas, escupiendo hacia arriba, con la confianza y certeza que tales escupitajos no caerán sobre su rostro de piedra!
Pero hablemos de "La Oposición".., allí Sí hay quilombo para regalar y eso es muy serio.
La mezquindad política es transversal a todos los colores ideológicos.
JXC está dando un espectáculo cuasi "entreguista", en una representación al aire libre, (o liberal)..
A quién le están haciendo el caldo.., sino a CFK y a Massa, por ejemplo?
Es tétrico!
Mientras tanto Ucrania resiste con heroísmo.
Abzo,
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Lo lamento mucho Enrique...
Impecable análisis... Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Abrazo inmenso.
Tengo la impresión q habrá una implosión.
Alberto no termina el mandato.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: No hace falta que explique su estado de ánimo; cuando un amigo se va, nadie lo reemplaza; ( Antonio Machado dixit). A medida que aumenta nuestra edad y Dios decide darnos vida aún ya grandes, se pasa por momentos de dolor por esas pérdidas que, con seguridad, se llevan una parte de nuestra propia vida. Si creemos en Dios, podemos pensar en que pueda haber una oportunidad futura de alguna forma de reencuentro con los seres queridos. Es una manera de ilusionarnos con el inevitable futuro de todos. Le agradezco el buen informe semanal y reciba un sincero abrazo. Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...


Lamento mucho el fallecimiento de tu gran amigo :Lucas Abuytata

Anónimo dijo...

Tocaremos fondo si es necesario para asumir nuestra absoluta
responsabilidad sobre la situación en la que nos encontramos y ojalá
podamos sacar a toda esta casta elitista e inoperante de nuestra existencia
Buena semana y gracias por todo Enrique
Un abrazo grande 😊
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...


COMPLETAMENTE DE ACUERDO, HABRÁ QUE SER PACIENTES COMO MONJES Y ESPERAR QUE MUCHOS REACCIONEN Y VISUALICEN EL CINISMO DE ESTA GENTE,

ABRAZO, ENRIQUE,

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...



Muy bueno tu artículo Enrique, las perspectivas que vos describís muy bien, son realmente sombrías, sólo queda la esperanza que en un futuro, que aún no se avizora, nuestro país renazca.
Un abrazo !!!
Emilio Daireaux

Anónimo dijo...



Estimado Dr
Mis sinceras condolencias por el fallecimiento de su AMIGO
No debe pedir disculpas por la demora en la entrega de vuestra columna
Si nuestros "beneméritos" políticos tuviesen el 1 % de esa responsabilidad, la República Argentina seria un país más que digno de ser vivido
Atentamente, a sus ordenes

Eduardo Carlos Saglio



Anónimo dijo...


Cuánto lo lamento Enrique, que verdad que cuando un amigo se va queda un espacio vacio....
No creo que se atreva a hacer un movimiento de esa catadura!. Impresiona el bajo nivel de sus recursos orales. Cero. Para un país Costa Pobre sin duda. Entiendo que los que están colgados de su palmera aplaudan como focas, pero los que están comiendo basura gracias a sus gobiernos esa.. esa no me entra en mi cabeza.
Es muy raro el ser humano Enrique. Acabo de ver a la vuelta de mi casa una mujer de unos 30 años. Se ha hecho una especie de casita de cartón. Un parlante con L-Gante a full y cantando mientras barre su pedacito de vereda. Será que nosotros queremos cambiar un mundo que no se deja?
Buena semana Un abrazo
Elba Palma


Anónimo dijo...

ESTIMADOS, CON ALGO DE ATRASO VA EL MENSAJE DEL DR AVOGADRO.

COMO SIEMPRE AL DÍA CON LOS HORRIBLES ESCENARIOS QUE HOY NOS MUESTRAN LOS POLÍTICOS ERIGIDOS POR ALGUNOS SEGUIDORES DE FANTASMAS QUE HOY, TAMBIÉN PARECEN ESPANTARSE.

EL RESALTADO ES MÍO.

QUE HAYAN PASADO UN BUEN FINDE.

SALUDOS,

OSVALDO CORONA


Anónimo dijo...


Muchas gracias Henry, siempre impecable tu apreciación.

Te doy el pésame por la pérdida de tu amigo/hermano.
Que brille para él la luz eterna.

Fuerte abrazo.

María Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique

Ante todo le doy el pésame por tan importante pérdida que ha sido este compañero de tantos años QEPD.

Luego por su columna, cosa qu le debe haber costado escribir es su situación. Le digo que me sumo a sus palabras , como tantas veces lo he hecho.

Es muy descriptivo y muy objetivo siempre. Lo que a veces no sé que agregar. Todo es tal cual lo describe.

Mi sincero abrazo. Y gracias por el envío.

Alicia Sponda

Anónimo dijo...



Estoy totalmente de acuerdo contigo

Hasta el Sabado

Un abrazo





Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...


Es el camino, pero dudo que el pueblo esté a la altura necesario.
Por otra parte, los políticos mismos no saben, no pueden, no quieren hacer SU PARTE.
Creo alguna vez se lo dije, el cambio empieza por la cabeza, el presidente debe dar el ejemplo:
- No más quinta presidencial, que siga viviendo en su casa. Use su auto, pague la nafta, las reparaciones, su café, ropa y hasta su papel higiénico. No más helicóptero y todo tipo de prebendas. De ahí para abajo, todos igual. No más viajes al exterior, que los embajadores sean quienes participen en el foro que fuera. Todo el día atornillado al sillón haciendo su trabajo.
- Todos los que ocupan cargos electivos (fueron votados) exactamente igual.
- Los designados a dedo por los anteriores exactamente igual.
- Ellos y todos sus familiares en primer grado, se atienden en hospital público, educan en escuelas, universidades públicas, etc.
Otro tema son los sindicalistas... y empresarios prebendarios; jueces - fiscales, etc. Revisión de lo actuado y a la cárcel si les corresponde.
Hay mucho más para agregar, tengo una lista de varias páginas de lo que haría si fuera presidente.
Abrazo.
José Francisco Lewcowicz


Anónimo dijo...



A los argentinos se nos terminó el tiempo
La ignorancia, la desidia y la falta de información sobre lo que está ocurriendo en el mundo nos ha llevado a una cuesta abajo sin retorno.
Se habla de que próximamente vendrá un nuevo cierre y que van a terminar de vulnerar nuestros derechos individuales con la vacunación obligatoria, haciendo oídos sordos de las elocuentes estadísticas sobre las consecuencias nefastas del ensayo experimental. Sumado la aparición de hepatitis infantil fulminante que ya se ha detectado un caso en nuestro país
Esto sumado al circo hace que quienes estamos un poco más conscientes veamos nuestro futuro con suma preocupación.
Los argentinos no han reaccionado a tiempo
Que Dios nos ampare
El éxito asegurado de esta logia perversa se observa en la impunidad eterna que mediante artimañas supieron conseguir
Lo lamento en el alma Enrique
El rebaño nos condujo al ocaso ��
Buen domingo y mis condolencias por el
fallecimiento de su amigo el Sr Maglione
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...



Te acompaño en el sentimiento, Enrique por Alejandro, tu amigo.

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Querido Enrique, ayer intente pasar por teléfono una participación para publicarla hoy en La Nación, y como no conseguí la mande por mail. Increíblemente no tuve respuesta. Voy a intentarlo nuevamente a ver qué pasa.


Se ve por todos los que lo están despidiendo, que estuvo muy bien considerado por su faena culinaria y periodística. Una lástima que se haya ido así, aunque para el creo que fue mejor que tener que enfrentar una larga enfermedad.



En cuanto a Cristina, su actitud extrema es inentendible. Si por alguna razón, de tantas, Alberto renunciara, no tendría mas remedio que ocupar su lugar para completar así su destrucción como política y conductora de su facción y, en definitiva, la de su partido, ya que vamos irremediablemente hacia el desastre.



Muy buen domingo y fuerte abrazo también.



Manuel J. Mariño



Anónimo dijo...


​estimado Enrique, desde yá comprendo vuestro dolor x la ausencia del amigo, saudade !

entiendo v/'premonicion' y así espero q. acaten lo estipulado en 'sabia constitución' Nac.

'cha graciass x 'pronto despacho' de Dgo. y preparado a asumir compromi s o s futuros..
abrazo irlandés a distancia , Peter Rice Healey


Anónimo dijo...

Muy bueno Don Henry. Buen homenaje al Alexander que se nos pianto tempranero. Un fuerte abrazo
Iñaki Gonzalez Garcia

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Un abrazo. Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...


Los peronistas solo se van con sangre en las calles. 55, 76.
23? Veremos.
Mi padre, radical,diagnóstico, tenía una estampita de Don Orione clavada en su escritorio. Nunca me pudo , por edad, explicarla. Hoy 60 años después creo entenderla. Quizá se refiera a sus profecías.
Ojalá me equivoqué. O no.
Es hora de empezar de nuevo. Esto ya no da más .
Un abrazo argentino
Ova Bianchi



Anónimo dijo...



Estimado Enrique tengo plena coincidencia con tu parecer, solo sigue
latente en mí una duda y preocupación: Tanto Cristina como los
“albertistas” están tirando mucho de la cuerda, Cristina porque quiere
despegarse de la responsabilidad que tiene por haberlo llevado a la
presidencia y busca posicionarse para el 23, Guzmán y su equipo, pero
particularmente Guzmán que tiene la vista puesta en su imagen en el
exterior que es lo que le va a dar dividendos cuando abandone el
ministerio y finalmente la oposición que con indolencia es un critico
espectador que evidencia con infantilismo, torpeza y sin ideas su
ambición de poder.
¿Dónde esta el problema? Que tenemos por delante un año y medio y el
descalabro económico, social y educacional es colosal que cada día
más se acrecienta, la inflación que estás licuando los haberes de los
más necesitados y las organizaciones sociales copadas por la izquierda
trotskista pueden descontrolarse y producir un conflicto de
impredecible resultado.
Sin duda estamos atravesado la crisis más grave y difícil que nos
toca vivir a quienes acumulamos años, porque en el 70 felizmente
teníamos a los militares que nos sacaban las castañas del fuego, hoy
no es así.
Como termina esto es la pregunta que todos nos hacemos el tiempo nos
dará la respuesta, hasta la próxima y gracias un fuerte abrazo Diego Lo
Tartaro


Anónimo dijo...

ESTIMADO DR. AVOGADRO



RECIBA MI SENTIDO PÉSAME POR EL FALLECIMIENTO DE SU AMIGO ALEJANDRO MAGLIONE, Q.E.P.D



3DUARDO BELLAS



Anónimo dijo...

Me impactó, caro Enrique. ¿qué le pasó a Alejandro? Me extrañaba pues hacía un tiempo no recibía sus emails. Lo siento mucho. Lo quise mucho. Un abrazo. Felix Borgonovo




Anónimo dijo...

Lamento mucho la muerte de tu amigo de siempre, anoche me enteré también de una amiga de toda la vida en mi pueblo que falleció. Abrazo!!!
Inés Quercetti


Anónimo dijo...


Lamento enormemete la partida de tu amigo.
Enorme y sentido abrazo
En cuanto a todo el resto ...es una mujer llena de odio y resentimiento. Pura maldad.
Sigo sin entender como no salimos TODOS A LA CALLE pidiendo su renuncia¡¡¡¡
No se aguanta mas😥😣
Buen domingo.
Irene Zava


Anónimo dijo...


Estimado Enrique,



En 1974 Andrew Lloyd Webber compuso la música y Tim Rice la letra de “ DON´T CRY FOR ME ARGENTINA “ a ver quién se anima a poner la música y letra a “ WAKE UP ARGENTINA “ y acabar con esta pesadilla eterna que está hundiendo y desmotivando a tanta gente capaz.

Un agrazo y a seguir luchando .

Charlie Alvarez-Garmon



Anónimo dijo...




Dr:
Lamento la pérdida de su amigo, colega, etc. Las amistades de la niñez y pubertad tienen una significación muy diferente asl del resto de la vida; en este caso más por haberse prolongado en la universidad y el trabajo.
Sobre como y donde estamos no es novedad para mí, mucho menos algo inesperado. Ya dicho, repito: esto no se arregla discutiendo/consensuando en el congreso, a quienes la calificación de casta, con honrosas excepciones, les cabe perfectamente.
Futuro ominoso el que nos espera... y está a la vuelta de la esquina. De última, este pueblo (no todos) se merecen lo que les pasa.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz


Anónimo dijo...

Comprendemos el dolor y el vacío por la tremenda pérdida de su gran amigo.
Dolor agregado a nuestra terrible situación argentina.
Ethel Aparicio


Anónimo dijo...


Querido Enrique, te acompaño en tu dolor
Beso geande Bea González


Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Te mando un abrazo grande por el fallecimiento de tu amigo
Muy triste que le paso' ?
Julie fortabat

Anónimo dijo...



Lamento mucho la pérdida de tu amigo y te acompaño con un gran abrazo.
Eduardo J. Padilla Quirno


Anónimo dijo...

Hola Enrique : Primero, le hago llegar mi más sincero pésame por el fallecimiento de su gran amigo. Luego lo felicito por el artículo, que está muy bien desarrollado y muy bien explicado. Hace falta gente como Usted que sabe, que es culta, que tiene un sedimento cultural profundo, para comprender lo que pasa, y lo que sucederá en el futuro. Sócrates dijo . " El hombre no es malo de por sí, es malo por ignorante ". Naturalmente, es parte de la Historia. No toda, porque la maldad de los totalitarios es tremenda, sean ignorantes o no. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich



Anónimo dijo...



Estimado Don Enrique, lo comprendo muy bien porque me quedé sin ningún amigo acá en Mendoza. Me queda el primer amigo que tuve, pero vive en Mar del Plata. Así que lamento mucho lo que manifiesta en su nota “Argen-crania”
Kristina busca la impunidad a cualquier precio. ¿Lo va a conseguir?

El final lo dará el pueblo si aguanta “la inflación, la pobreza…y la destrucción de sus sueños”. Ruben Peretti



Anónimo dijo...

Mi pésame por tu pérdida Enrique
Tu artículo es una radiografía de estos caóticos momentos . Debe haberla pero hoy no se ve la salida .
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

El viernes asistí a un debate sobre temas societarios donde advertí, una
vez más, la grieta existente entre los juristas para quienes todo es
orden público, contralor y emergencia, y otros que afirmados en la
Constitución defienden el ejercicio de la libertad de asociación. Estas
divisiones internas hace mucho daño, lamentablemente. Buen fin de semana.

Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

solo unas pocas palabras mi estimado dr. le doy el pesame por su amigo. esta inmundicia social de cfk esta en el poder por el inepto de macri y por la ignorancia y la cobardia de este pueblo bruto. lleno de ladinos llamados peronchos. ya quisieramos ser un pais noble. con sentido de nacionalismo como ucrania. esta familia de mafiosos los kirchners. a los cuales no les temo ni los odio. haci me lo enseño un amigo alla en colombia. al enemigo no se lo odia. se lo desprecia. le envio un afectuoso saludo desde cordoba mi estimado dr guillermo.
Alejandro Franze



Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/05/07/argen-crania/

www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...

Estimado Doctor
En primer lugar mi más sentidas condolencias por el fallecimiento de su amigo y socio profesional.

Con respecto a sus comentarios, la preocupación va en incremento.

No hay duda que hay mayor producción y actividad, pero es desordenada y con riesgos increméntalas. No hay estabilidad en la cadena de suministro, los que provienen de importaciones son inseguros y le diría que dudo se mantenga la cálida prevista.

En otras palabras , el valor agregado y confiabilidad son relativos.
Las exportaciones agrícola-ganaderas se cumplen y menos mal.
Por cierto que cuando los populistas meten la cola , todo se complica.

Dicho todo esto , es difícil vivir en una nación sin Gobierno. Nos guste o no , nos complica bastante. Pero los sábados y domingos nos compensan. Particularmente, lo dedicó a mi vida religiosa y a leer , pensar como seguir sin claudicar en mis creencias y vocación de mejorar.

Reciba un cordial saludo

Alejandro Allende


Anónimo dijo...


​estimado Dr. Enrique; 'cha graciass x 'incluirme' en v/sintesis semanal..

Dr. Enrique acompañarlo a distancia con sentido pésame al perder a su Socio y Amigo.Sea.
y por lo pronto, al analizar, solo puedo ratificar consternado x 'inoportunas expresiones',
cuanto está 'en juego'? además del daño institucional, siembra + preocupaiones a ToDos!
´cosechara cenizas' del fuego cruzado.. y será la oposición quien haga los deberes 'in situ'.

Sol de Mayo , que 'alumbre e ilusione' a la ciudadania ce merece 'saber de que ce trata'

¡ al Gran Pueblo Argentino : S A L U D !!
Peter Rice Healey


Anónimo dijo...

Mi querido compatriota, siempre reitero mi ofrecimiento de unir nuestros
esfuerzos, no obstante ello de no poder concretarlo por lo menos hasta
ahora, no desistiré en invitarte a una Cruzada de Lealtad, Esperanza y
Fe que llevo sin claudicar en casi cuatro décadas. Sé de tus inquietudes
y buenas intenciones, por eso no dejaré de esperar tu ingreso a un
círculo virtuoso de federalismo, respeto a las leyes y servicio al
pueblo, con la debida independencia de tus concepciones polìticas, que
no son tan dispares a la que sostenemos desde el Movimiento nacional
Justicialista, porque nos une aquello que busca el consenso, la
libertad, el trabajo y la decencia. Mi querido Enrique, cuando Dios
quiera seguramente llegará la hora de vernos frente a frente y confesar
nuestros íntimos sentimientos de amor a la patria y a nuestros
semejantes que hoy sufren marginados de toda posibilidad de ser dignos
de ganarse el pan de cada día. Sé que no estoy escribiendo a cualquier
persona, sino a un argentino de bien y eso reconforta mi espíritu
forjado en el trabajo, el bien, la belleza y la verdad. Un gran abrazo
de mi corazón vestido de azul y blanco a otro que luce los mismos colores.

Carlos Rosa Francisco García



Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Lamento muchísimo lo de Alejandro. Un gran tipo. Te
mando un fuerte abrazo, Gustavo Pittaluga

--

Anónimo dijo...

Querido Enrique, mi abrazo solidario ante la muerte de tu amigo del alma, Alejandro Maglione.
Pero no te disculpo por lo que llamas demora, somos nosotros, tus lectores, quienes estamos en deuda contigo, por 836 entregas semanales… y las que seguirán... con toda tu pasión y capacidad esclarecedora.

Y en alto!
Máximo Intaglietta


Anónimo dijo...

Estimado Enrique ,mis condolencias por el fallecimiento de su amigo.
Muy exactas sus palabras sobre esta triste realidad que estamos viviendo. Esperemos que la próxima semana, sea más liviana de lo que creemos.Mis saludos.
Martha S. Pinillos



Anónimo dijo...

Querido Enrique, te acompaño en tu tristeza y rezo por tu amigo Alejandro y por ti.
De mis suegros aprendí que "to live in the hearts of those we love is not to die".
Alejandro vive para siempre en vuestros corazones!
No me quiero detener ni un minuto en el bochorno chaqueño, pero creo que cada vez son menos los que aceptan los espejitos de colores. Ahora le toca a la oposición hacer propuestas en lugar de protestas!
Buen fin de semana! Abrazo, Trixie Ingham.


Anónimo dijo...



Enrique, te felicito, por tus análisis exactos sobre la realidad política que soportamos, la claridad de tus exposiciones, y el coraje de decirlo. Te recuerdo desde las kermesses del Jesús María, siempre aportaste tu energía positiva. Sos muy valioso en este momento politico, GRACIAS..
María Cristina Salleras




Anónimo dijo...



Enrique, te felicito, por tus análisis exactos sobre la realidad política que soportamos, la claridad de tus exposiciones, y el coraje de decirlo. Te recuerdo desde las kermesses del Jesús María, siempre aportaste tu energía positiva. Sos muy valioso en este momento politico, GRACIAS..
María Cristina Salleras




Anónimo dijo...

ENRIQUE

Gracias por sus reflexiones que comparto como siempre´.
Y Dios guarde a su amigo del alma en su terruño divino.
Le dejo un fuerte abrazo y un saludo muy cordial para toda
su familia.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Lamento el fallecimiento de A. Maglione; que la tierra le sea leve.
En cuanto a la, como siempre, excelente nota, a los híper problemas enumerados que nos tienen presos estos demenciales y descomunales forajidos, por su extrema peligrosidad yo agregaría las inseguridades seriales y el crecimiento sin freno del narcotráfico, a los que también estamos sometidos.
Gracias por tus continuos aportes; algún día, si la oposición trabajara para el presente, en plan contribuir con ideas sólidas para el salvamento de nuestra República, en vez de intentar acomodarse para el futuro imprevisible, con trabajo y Fé, serás recompensado con un país diligente, serio e integrado.
Abrazo.
Teddy Hesse



Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte, no puedo agregar nada más. Punto y aparte, siento disentir contigo, toda la escenificación de la querella investidura palaciegas, son maniobras distractivas. El objetivo del Populismo kk, es demoler la democracia, para continuar negocios estatales y hacerse millonarios, casta política mafia sindical y empresarial.CFk es el mascarón de proa, de este círculo ineptos y corruptos. Un abrazo para toda la familia. Carmen Sesto




Anónimo dijo...


Excelente como siempre su análisis Dr.
Mi humilde opinión, si sirviera, es que todo lo que vemos es un teatro para engañar a propios y ajenos. La emperatriz manda y Todo lo que se hace viene de su afiebrado ego, que desconoce lo básico de economía e historia económica. La idea, calculo, es cargar las tintas del fracaso en Alberto y sus ministros para salir indemne ella del desastre que genera. Desastre este que no es casual sino absolutamente intencional para dejar un país inviable, barato para yuanes y rublos, endeudado en dólares, aislado de ayudas económicas capitalistas. En cuanto a su presunta generosidad de ir presa....UD. debe saber mejor que yo que aquí solo van presos los que osaron robarle a la corona (López, Jaime,Boudou, de Vídeo) o desaparecen como el secretario, chófer y valeros que se hicieron una quintita aprovechando el desconcierto. Ella tiene suficiente como para comprarse una isla sin extradición como para refugiarse con los cercanos, si fuera necesario, en caso que falle su plan de emular a Castro, Chávez etc. de mantener una dictadura eterna desde el año pxmo. cómo me parece que están planeando. No veo quien pueda alzarce en contra de esto.
Un abrazo y mis sinceras condolencias por su amigo.
Ova Bianchi


Anónimo dijo...

Buenas tardes Guillermo:
tenia entendido que los fueros permiten la libre manifestacion de sus ideas, pero no la ampara a los legisladores de los delitos comunes; mas aun cuando son cometidos en el ejercicio del poder (debiera ser un agravante que los
inahabilitara por vida para el ejercicio de la funcion publica).
Entonces y a la luz de los hechos cotidianos...¿que esperamos?
Buen fin de semana
Norberto Kaimakamian



Anónimo dijo...

Querido Enrique, una pena la partida del Basura (así le decían sus primos, los mellizos Maglione, íntimos amigos míos desde los 15 años, más o menos, y también hasta su partida) y entiendo como debes haber recibido la triste noticia.
En cuanto a tu nota, lamentablemente es así y la situación avanza rápidamente hacia el choque y la destrucción del gobierno.

No puedo suponer que Cristina apunte a la renuncia de Alberto y a tener que asumir forzosamente, ya que de lo contrario sin duda se quedaría sin fueros. Pero lo que no se es que pasaría si como consecuencia de llegar a la presidencia, deja la función de Senadora. ¿Perdería los Fueros que la protegen mientras lo es?

Y eso, además de quedar al frente de la explosión final y del proceso de deterioro hasta que se llegue a ella, sin duda, para mí, antes del final del mandato. ¡¡Esta mujer esta desquiciada…!!

¡¡Que semana la que se viene…!! Y nosotros, ingenuos, decidimos pasarla allí. Una torpeza…

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.


Manuel J. Mariño



Anónimo dijo...

Estimado Doctor Enrique Avogadro, lamento la pérdida de su amigo Alejandro Maglione, sé por propia experiencia del dolor por la pérdida de un ser querido.
Gracias por este nuevo envío que, como los anteriores nos ayudan a tener esperanzas. Un abrazo.
Mario Sejas.



Anónimo dijo...

Estimado Doctor Enrique Avogadro, lamento la pérdida de su amigo Alejandro Maglione, sé por propia experiencia del dolor por la pérdida de un ser querido.
Gracias por este nuevo envío que, como los anteriores nos ayudan a tener esperanzas. Un abrazo.
Mario Sejas.



Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como siempre muy, muy buena tu Nota.
La clase magistral de la Dra. Cristina en el Chaco fue un poco más de lo
mismo y de lo mucho que de ella es de esperar, el problema de los
argentinos es que todos estamos pendientes de los dislates que a esta
mujer le ocurren con ilimitada continuidad.
No nos damos cuenta que ella solo le habla a ese electorado de
semianalfabetos que día a día el kirchnerismo acrecienta, solo la mueve
el tenerlos cautivos fomentando el resentimiento, la envidia y el odio
hacia todo lo que ellos no son, ni tienen, ni pueden tener, para así
continuar usufructuando del poder.
Lo más preocupante y desconcertante es la legión de políticos de la
oposición que solo buscan su posicionamiento para el 2023, para ellos
hablar de planes, proyectos, programas, solo son materias que pueden
deja previas hasta el infinito y así esperan ganar las próximas
elecciones, por favor esto es más de lo mismo, aquí esta el problema
porque se esta dejando el campo arado para que un iluminado oportunista
y demagogo pueda surgir y ganar el gobierno. Enrique tenemos muchos años
vividos, vimos correr mucha agua bajo el puente, ya nada nos debe
sorprender, ni nada podemos esperar de la dirigencia argentina que bien
conocemos por ser con quienes hemos convivido durante toda nuestra
existencia, es hora de descartarlos a todos y dejar que los jóvenes los
remplacen y nos reemplacen, dejémosle el lugar y que hagan el país en el
que ellos quieran vivir.
Gracias por tu siempre esperadas Notas, triste pero esperanzado, te
mando como siempre un fuerte abrazo
Diego Lo Tartaro.



Anónimo dijo...

Excelente. Como siempre. Gracias x enviarmelo. Estoy esperando muy ansiosa cuando va a caer esta mujer diabolica !!!
La Paqueta


Anónimo dijo...

Lamentamos el fallecimiento de su amigo y socio. Comprendemos el vacìo
que deja una persona honrada, digna y fiel a sus principios. Con
respecto a Malèfica nunca se puede saber hacia donde escupirà su
veneno- Lo ùnico cierto es que harà hasta lo imposible para salvar su
pellejo y el de sus hijos, còmplices del incalculable robo al paìs.
Buen fin -y esperanzador- fin de semana Dr. Avogadro .
Guillermo José Benedetto


--

Anónimo dijo...

Consecuencias lamentables difíciles de superar
Abel Mauri



Anónimo dijo...

Hola Enrique: lamento lo de tu gran amigo. No tengo nada que agregar o sacar de tu texto. Fuerte abrazo, Jorge Riaboi




Anónimo dijo...

¡¡Que bien le quedaría un tercer puesto!!, pues de ser así ni siendo senadora se salvará de la cárcel porque no tendrá mayoría para protegerla de los fueros.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues



Anónimo dijo...

Buen día Enrique, lamento con pesar la pérdida de tu amigo y socio Alejandro Maglione. Te agradezco el reinicio de los envíos con tus artículos; como siempre valientes, inteligentes y esclarecedores.

Abrazo,
Gustavo Cánepa



Anónimo dijo...



excelente
gracias
Malena Daro




Anónimo dijo...



Siempre muy buenos e instructivos sus artículos sobre el caso de Cristina Kirchner.

Saludos,

José Tomás Estéves Arría




Anónimo dijo...

Esto se tiene que terminar.
Nos invade la angustia y la falta de una salida es mortal.
Gracias!
Josefina Delgado



Anónimo dijo...


Estimado: te acompaño en tu pesar, la partida de un amigo siempre nos conmueve ... En lo puntual, reitero mi afirmación: este país, castigado país, continuará inviable mientras esta delirante siga con poder; y en cada momento de virulencia social, ella se aislará en su "lugar en el mundo" usufructuando la flota presidencial (que solventamos los sufridos contribuyentes), mientras continúa esmerilando la paz social con sus incendiarios discursos, acompañada por una pléyade de ignorantes pagos y genuflexos. - Un abrazo. Ladislao Fermín Uzín Olleros



Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE PERMITAME ESTA VES NO REFERIRME A SUS COMENTARIOS QUE TAN BIEN ME HACEN Y SOLAMENTE DARLE MI SENTIDO PESAME POR EL FALLECIMIENTO DE SU MUY QUERIDO AMIGO Y COMPAÑERO ---RUEGO POR SU ALMA PARA QUE DESCANSE EN PAZ Y TRAIGA CONSUELO A UD Y SU FAMILIA .. UN CARIÑO ENORME GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Lamento mucha la pérdida de un amigo.
Excelente como siempre tu comentario
Abrazo
Ernesto Darío Fernández Maguer



Anónimo dijo...



Estimado. La incertidumbre política repercute en toda la vida del país, económica, educativa, cultural ...Es una estrategia demoledora para arrasar todos los obstáculos que impidan el ejercicio regular de las instituciones. Saludos.
Marcelo Urbano Salerno




Anónimo dijo...

Sr. Enrique con mis 81 a cuestas y haber pasado tantas injusticias veo con TERROR el futuro desgraciado que les depara a mis hijas, nietos y bisnietos si no se hace algo YA por nuestra amada Argentina!
Por favor! le ruego, los ciudadanos de a pie, que podriamos hacer mas que escuchar todo el tiempo a periodistas y politicos todo lo que ya sabemos de memoria que ha hecho y sigue haciendo la MAFIA que esta enquistada en el poder desde hace 80 años???
Hay que dar soluciones pero cumplirlas y hacerlas efectivas, estoy viendo que las dos camaras tampoco hacen demasiado!
POR FAVOR Sr. Se que yo estoy mas del otro lado que de este, pero me hubiera gustado mucho por lo menos saber que se hace algo por mi familia.
No se si ud. tiene hijos...una familia por quien luchar, por favor sr. HAGALO, pero YA!!
Disculpe y gracias por leer mi angustiada catarsis.
Lina Nardi





Anónimo dijo...



EXELENTE!!!!!!
Juan Francisco Ferro




Anónimo dijo...


Estimado Guillermo: A CFK sólo la HUESUDA la puede frenar, es peor que Putin, no tiene límites y cada vez está más incontenible. Para colmo los chupamedias corruptos como Capitanich y & le hacen el corte. Los de aquí también son incondicionales a sus designios, cómo la Corpacci y Adrada, malhadados senadores de Catucholandia. Gran abrazo desesperado.
Enrrique Martín Nogués


Anónimo dijo...

Muy bueno, excelente querido amigo.
Carlos Dellepiane



Anónimo dijo...

Lamento tu perdida
Graciela Halasz




Anónimo dijo...


Muy buena nota querido Enrique y siento mucho lo de tu amigo. Un abrazo, Alberto.


Dr. Alberto Benegas Lynch (h)



Anónimo dijo...

Estimado Enrique, sigo pensando que ni el Presi ni la Vice tienen la
idea de mejorar siquiera el rumbo, llevandonos a un final previsible. No
pueden ni quieren hacerlo porque estan profundamente comprometidos y les
va en ello fortuna y vida.
En este momento continuo avanzando para que la oposicion tenga la
posibilidad de sacar a nuestro pais en forma incruenta, recreando la
tierra de promision, con esperanza, trabajo y alegria que fuimos un
siglo atras. Sera con esfuerzo y trabajo, pero con un espiritu renovado
que hara mas facil la enorme tarea que el desafio implica. Mi optimismo
aumenta a la par del pesimismo que hoy tenemos.
Espero que a la Virgen de Lujan el Señor le de fuerza en su brazo para
guiarnos y ayudarnos a realizar la ciclopea tarea en la proxima decada.
Capacidad tenemos y el mundo nos espera. Progreso es el resultado de
nunca estar satisfechos. Un gran y optimista abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique no es ningún trabajo y es la primera vez que lo paso a alguien.. Fue en plena pandemia que traté de imaginar el futuro. Si te parece que puede servir, no tengo problema.
Ninguno de los dos tiene interés alguno en mejorar nada. Ella sólo quiere (necesita) retener poder. El, si no me equivoco, tiene un odio profundo a CFK, por motivos que desconozco, y tampoco le importa el país, solo quiere destruirla.

Lo que creo es que la oposición va a lograr evitarlo. Ya evitaron hacerlo y lo van a lograr nuevamente.

Abrazos

Juan Carlos Iglesias Pérez



Anónimo dijo...

Estimado Enrique, mis condolencias por el fallecimiento de Alejandro,
que le debe de resultar tan penoso como a mi la de los hermanos Enrique
y Hector Maglione, amigos desde la primaria en la Modelo. No hay otro
camino para alejarse de lo mundano de esta vida.
Nuestra emperatriz patagonica, que segun Don Orione terminara como los
reyes de Francia, utiliza de acuerdo a mi ver, un espeso humo que oculta
no solo los avances en sus planes trazados por los comisarios politicos
del NOM cubano y venezolano, humo producido por la teatral pelea de
sainete con el MemePresi, sino tambien en sus avances para el logro de
satisfacer sus ansias de venganza contra la clase argentina que no la
acepta ni aceptara, a la que se van uniendo voluntarios de otras
vertientes y no solo de la oposicion.
El desastre preparado para reducir a la maxima pobreza a nuestro pais no
cesa y dia a dia la destruccion de enclaves avanza entre las bambalinas
de humo. Su discurso es una oda al populismo barato que practica, al
capitalismo chino, renegando asi de todo lo que se le debe a la
civilizacion occidental, hoy empobrecida por esa pseudo izquierda
benevolente del NWO.
Con referencia al viaje del Meme, en el que visitara la propiedad
adquirida por la primera dama en Malaga. Seguramente dara discursos
sobre la bondad de su gobierno, mientras acaricia la posibilidad de
creditos para llegar al 2023, todo al mismo tiempo que huye de los
organizados desatinos de la izquierda, con la cual seguramente la
Vicepresi se querra congraciar, posiblemente con el despido de algunos
alfiles del Presi. Como esto no es una pelea sino un sainete
meticulosamente orquestado, la estrategia puede ser la renuncia del
Meme, que por dolencias adquiridas en su funcion, ira a descansar en
Malaga, con el posible ascenso al sillon de Rivadavia de uno de los
acolitos de la emperatriz, que responda ciegamente a sus deseos y al
plan de empobrecimiento comprometido con sus principales. Mucho humo y
mas humo se requiere para llegar al final del libretoo del sainete
artisticamente programado.
Esperemos tener una oposicion con el nivel requerido para mirar por
sobre el humo o apagar el fuego que lo produce.
Trataremos de que cuenten con las herramientas necesarias para lograr
salir de esta cienaga. Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...




Estimado Enrique

Lamento la pérdida de una persona tan ligada a tu vida como Maglione. Tus palabras transmiten claramente tus sentimientos. Recibe mis abrazos.



Respecto a Cristina, desde abril 2020 pienso que su meta es la que ahora es evidente. Te adjunto unos apuntes míos del 5.04.2020.

CFK no eligió a Alberto porque pudiera ayudarla en eludir a la justicia. Tenía claro que eso no lo haría. Lo eligió con una estrategia clara: no podía poner a nadie que en los últimos años hubiera esta cerca de ella. No arrastraría a nadie. Eligió a AF por su comportamiento a partir del alejamiento: sus declaraciones y su papel decisivo en las derrotas sufridas por CFK en 2009, 2013 y 2015. Es decir por su traición. Todos los argentinos que seguimos la política teníamos claro que el papel de AF fue fundamental para esas derrotas. ¿ AF la volvería a traicionar? Yo no me convencí lo suficiente, así que no lo voté en 2019 (voté a un inútil Espert para no sentir remordimientos). Muchos (los suficientes para lograr la victoria) si lo creyeron. Yo tenía claro solo una cosa: que los dos tenían como objetivo la traición. La historieta de AF todavía no terminó. ¿Soy ingenuo? Posiblemente. Pero no tengo la bola de cristal. Si AF de hoy es el AF traidor de los años 2009 a 2015, y repensamos sus actos en este período, es posible que logre su objetivo. Eso es lo que pone tan mal a CFK. La estrategia de desgaste, tanto en la guerra, como en la política y en la economía, suele ser muy eficaz a favor de los débiles. El débil es AF, y no es él el desgastado, si su estrategia era desgastar a CFK. Es ella, que siempre quiso, como lo escribí hace dos años, tomar las riendas. En su campaña exitosa de 2011 venía desgastada, pero ganó. Arrasó. ¿AF juega a que llegue más desgastada? ¿Tanto que el desgaste que él le estaría ocasionando la elimine?

Si AF no lo logra, la oposición está haciendo todo lo correcto para llegar al 23 con la atomización del 2011. Dinero en la calle+ atomización= triunfo de CFK.

Nadie tiene ni idea de cómo sacar al país de la peor situación de su historia desde Caseros, incluso CFK, pero a ella no le importa. Los demás necesitan tener la idea.

Es gracioso como todos, de un extremo a otro del espectro, reconocen que hay que crear empleo. Pero unos niegan el poder del capitalismo y otros ignoran cómo funciona ese poder. Ergo todos van a fracasar. Pero para CFK el triunfo no pasa por el empleo. Pasa por su poder.



Abrazos

Juan Carlos Iglesias Pérez

Anónimo dijo...

Espero que así sea, habrá que hacer como decía el innombrable Cirugía
Mayor y sería sin anestesia o con muy poca.
Abrazo!!!

Rubén Manzur

--

Anónimo dijo...

https://buendianoticia.com/nota/19497/argen-crania

Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Hola Enrique! Lamento la pérdida de tu amigo Alejandro y espero descanse
en paz.
Muy buena tu nota.
Un fuerte abrazo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Dios lo oiga doctor!
Con mucho cariño en estos momentos, además. tan difíciles para usted.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...


Estimado Dr. Avogadro:

Mucho lamento la muerte de su amigo y socio Alejandro Maglione. La pérdida de hermanos de la vida es siempre muy dolorosa y difícil de sobrellevar.

Tal como le sucedió a usted –y pasando ya al terreno político- soporté el tedioso discurso de la emperatriz patagónica. Su contenido no me asombró, pero me alarmó el desmedido elogio al régimen chino, lo que sumado a la base establecida en Neuquén, me lleva a pensar que en el caso de que esta mujer tome las riendas del poder, se convertirá en un gobierno autocrático y absolutista, nos privará de las libertades esenciales y nos adornará con espejos de colores. Esa inspiración maoísta viene de detrás de las cortinas del poder y, a mi modesto juicio, tiene nombre propio: Carlos Zanini.

Cordialmente.

Emiliano Nicola



Anónimo dijo...


Coincido con vos Enrique, con la salvedad que creo que ellos no van a corregir el rumbo, porque su intención es justamente chocar el iceberg y así destruir todo vestigio de estado de derecho como manera de asegurar su impunidad.
Otro aspecto para mi preocupante, es el la falta de vigor de la oposición y la carencia de un liderazgo con temple y carácter para tomar el timón y afrontar los tremendos problemas que agobian al país.
En fin ojalá me equivoque, te mando un abrazo y te felicito por tu buena pluma !!!
Emilio Daireaux


Anónimo dijo...



Ante todo mis mas sentido pesame por tan cercana perdida

Creo que de aquí en más la locura (a secas) nos gobernará.
Lo de arrebatar el lugar en el consejo de la magistratura de una forma tan burda, fue un inicio en el camino de los escenarios mas disparatados que de aqui en adelante se le ocurriran a la reina desnuda. El problema es que aun desnuda en todas sus intenciones ya no asombra a nadie y sabe como jugar con esa falta de asombro. Juega abiertamente a la inversión de pruebas y aunque solo le sirvan para reforzar la fe de sus fanáticos, obliga a los medios a tomar nota de su posición.
Con la brutal guerra desatada a modo de interna a logrado poner en duda la viabilidad de seguir sosteniendo al gobierno entre aquellos que se planteaban sostener a Alberto hasta el final. Fue notoria la declaración de D Cavallo al respecto, o Alberto hecha a los ministros que no le son funcionales o se va y la deja a Cristina (sencillamente evaluó como mas dañino este camino de indecisión que llevamos).

Abrazo Paul Battiston


Anónimo dijo...

Gracias por su envío, como siempre lo he leído, pero con mucho dolor . Espero que en algún momento se cambie este rumbo lamentable que estamos viviendo en nuestra Patria.
Saludos cordiales.
Susana Tassara


Anónimo dijo...



Hola. Lamento la partida de su amigo de toda la vida. Cristiana resignacion por ello. Con respecto a la marcha de nuestro querido pais, todo es un enorme signo de interrogacion a futuro, aunque no creo que Cristina pueda ser presidente si Alberto renuncia.
Saludos.
Roberto Balbo



Anónimo dijo...

Enrique lamentamos mucho la muerte de tu amigo Alejandro y muchas gracias por tus periódicos envios.Saludos Rafael Smart, el hijo de Jimmy




Anónimo dijo...


Estimado Guillermo:
¿donde estan los politicos que no alzan la voz en forma clara y contundente aclarando a la poblacion que los pretendidos fueros de la kretina (y complices) es una burda mentira ? ¿no lo saben los letrados y jueces?
Por otra parte y desde que comence a votar lo unico que escucho es: " que la culpa la tiene el otro que lo precedio, que si hay sequia, que si hay inundaciones, que en tal o cual pais pasa algo nos perjudica, que los incendios forestales, que la pandemia, que la guerra, que la meteorologia y los astros no ayudan, que es la oportunidad para ..., que el pais que nos merecemos.." La unica y real verdad es que conseguimos el pais que nos merecemos...por nuestra cobardia para defender un pais que-segun aprecio- no tiene salida ni futuro. Los paises lo construyen sus pobladores. Entonces que futuro de pais podemos tener si la mitad de los pobladores solo quieren vivir del esfuerzo de los que trabajan (mas los siempre presentes picaros oportunistas que son muchos y se aprovechan de las circunstancias).
Ni hablar de los diversos y embozados subversivos y terroristas que nos gobiernan.Todo esto como resultado de una "revolucion cultural" que lleva mas de 70 años. Llevo mas de 60 años de promesas, cuentos y de "esfuerzos" por un pais mejor para los que nos siguen. Todavia insisten con el tema subsidios como si el dinero viniera de las arcas personales de todos aquellos que vaciaron literalmente el pais. Nadia aclara que los subsidios son los desvios de nuestros aportes !!!
Pero a la luz de los acontecimientos: o se le da un corte definitivo a todo esto o seguimos siendo complices de lo que criticamos.
La mitad de la poblacion ya esta diezmada y no cambiaran las cosas con simples promesas de......
Entonces ó somos complices por omision o nos callamos para siempre.
Como nada quedara de lo que fue La Argentina, por lo menos cortemos por lo poco sano que queda, terminen o no "con su mandato" (que en realidad fue nuestro mandato).
La traicion a la Patria solo tiene un remedio.
Lamento ser lapidario, pero la realidad cotidiana asi lo indica.
Abrazo
Norberto Kaimakamian



Anónimo dijo...

Apreciado doctor Avogadro
Lamento la pérdida de su amigo, el doctor Alejandro Maglione quien ha significado tanto en su vida, es realmente, muy triste.

El mensaje desde el Chaco desprende poco, no esperaba más, solo declamó incentivos para proceder en contra de lo que debiéramos con el propósito, solamente, de manipular a sus títeres. no solo los de su entorno sino de quienes, con sinceridad, creen en ella religiosamente. Es la única opción que rescato porque lo que queda es obstrucción mental.
¿Qué hará "en el poder" estos días con lapicera? No digo lo que publicarán sino aquellos que no se oirán siquiera.
Mi más afectuoso saludo y gracias por no dejar su columna de esta semana.
Con afecto.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Hola. retransmitiendo el artículo de Don Enrique, a quien le acepto las disculpas y entiendo por lo que ha y debe estar pasando ante la perdida de un amigo.
Sin perder el análisis del contenido, creo que el aquelarre político argentino no da para más. Si la HIPÓCRITA SOCIEDAD ARGENTINA no reacciona de una buena vez, y haciéndome eco de las palabras de Casero ante el desabrido MAJUL, ya no vamos barranca abajo, NOS HAN CONDUCIDO A SEMEJANTE DETERIORO MORAL, ETICO, SOLIDARIO, EN FIN HUMANO, que no tenemos retorno si no nos decidimos a HACER DESAPARECER ESTA PUTREFACTA MEZCLA DE POLÍTICA Y SOCIEDAD, parcial, PUEBLO SINDICALISMO EMPRESARIAL de un solo plumazo. Y ESO COMO ESTA DISEÑADA LA DEMOCRACIA ARGENTINA Y LA JUSTICIA, OTRA CORRUPTA, NO SE LOGRA A TRAVÉS DE ELECCIONES.
Saludos cordiales
Dante Luis Gaute Giordana


«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente› El más reciente»