viernes, 8 de julio de 2022

Ahora ¿viene por todo?

 


Ahora sí, ¿viene por todo?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 845)

 

“Es necesario tener miedo para tener esperanza”. Jorge Dezcallar

 

La semana pasada, antes del nuevo arcabuzazo de Cristina Fernández contra su propia creatura, preguntaba si quedaban opciones. Pues bien, sí las había, como demostró la tan oportuna renuncia de Martín Guzmán a su silla de Ministro de Economía (cuya responsabilidad eludió ella ayer, en Calafate, calificándola de irresponsabilidad política, después de haber exigido su cabeza durante meses) y su tardío reemplazo por la devaluada Silvina Batakis: la emperatriz hotelera tomó todo el poder y su penoso y emasculado mandatario, Alberto Fernández, quedó relegado a ser un simple mascarón de proa de este Titanic ya hundido en que la dupla ha convertido a la Argentina; en el camino, también deglutió las esperanzas del aceitoso Sergio Massa de convertirse en Jefe de Gabinete como plataforma de lanzamiento para sus tan ilusorias aspiraciones presidenciales.

 

El kirchnerismo que, como no es idiota, grita pero se aferra a las cajas más suculentas del Estado y presiona sin pausa para obligar a continuar en ese rumbo demencial a través de nuevas moratorias previsionales, de “salarios” universales, de la reconfiguración de los planes sociales para pasar su administración a gobernadores e intendentes adictos, la denuncia del acuerdo con el FMI, el aumento de las retenciones agropecuarias, etc., incrementando el desbocado gasto e imprimiendo a destajo billetes tan depreciados (el más grande equivale a menos de US$ 4) que sólo sirven como papel picado, como demostraron los hinchas de Corinthians en la final contra Boca Juniors.

 

Los mercados reaccionaron dramáticamente ante los carnavalescos gestos que sólo empeoran la imagen de nuestro país: el peso se devaluó 30% en sólo ocho días y esos bonos soberanos, con los cuales la Argentina se ha endeudado hasta el tuétano, se han hundido de modo tal que ya ni siquiera resultan apetecibles para los fondos de inversión más audaces, aunque redundan una tasa en dólares equivalente al 40% anual. Lo perverso es que se sigue engañando a los menos informados, convenciéndolos de que los precios suben culpa de los “formadores” (aunque actúan en todos los países de la región, sólo son perversos aquí), de los especuladores y de la prensa “concentrada”, y ocultando la realidad: es el peso el que reduce diariamente su valor por el gasto, la corrupción y la emisión enloquecida.

 

Ahora bien, ¿qué significa todo eso para nuestro futuro? Hacer populismo radical sin dinero resulta imposible, salvo que el Gobierno empobrezca tanto más a la sociedad que fuerce todos sus integrantes a mendigar al Estado su magro sustento. Los ejemplos “exitosos” sobran; lo hicieron Fidel y Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel en Cuba, Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega y Rosario Murillo, en Nicaragua. Basta contemplar esos países, cuyos ciudadanos se ven obligados a emigrar arriesgando su vida para huir del hambre y la asesina tiranía de sus jerarcas, todos involucrados en el narcotráfico, con el que han corrompido a las fuerzas armadas, sentándose sobre sus bayonetas.

 

En el párrafo final de la nota anterior dije que sólo una hecatombe social podría hacer que todos aceptáramos los monumentales cambios que se deben introducir para evitar que la Argentina desaparezca como nación independiente (reformas tributaria, fiscal, previsional, laboral, sindical, educacional, social, económica y, sobre todo, judicial) ya que no parece que estemos dispuestos a admitirlos por las buenas. Olvidé consignar, sin embargo, que el riesgo, a la vista de cuanto ha sucedido en Chile, Perú y Colombia, es que la taba caiga del lado equivocado y la izquierda termine destruyendo lo poco que queda en pie

 

Un amigo me planteó como posible que Cristina Fernández, que había escuchado a economistas racionales, asumiera la Presidencia –previo despido de su mandatario- y aplicara un programa que le evitara al país el enorme sufrimiento que implicará aguantar hasta el 10 de diciembre de 2023. Pese a sus recientes apelaciones a la oposición para discutir políticas bimonetarias, y a la vista de su permanente ataque a la Corte Suprema, lo descarté de plano ya que no tiene interés alguno en la suerte del país, en alfombrar el camino a su sucesor, que seguramente será de otro signo político, ni incinerar el mito anti-ajuste con el que ha construido su relato, tanto como no quiere en verdad construir un indispensable gasoducto que sólo aprovecharía, por los tiempos que demandará, a la oposición.

 

Los rumores arreciaron y aturdieron a la sociedad durante toda la semana, y mencionaron renuncias y hasta golpes de puño y carpetazos entrecruzados. Uno de ellos, concretamente, daba por cierto que Alberto Fernández, empujado hasta el borde del olvido por su jefa, dejaba el sillón presidencial. Sostengo, como vengo haciendo hace tiempo, que eso no sucederá porque, básicamente, Cristina Kirchner no tiene interés alguno en asumir en forma pública –ya lo es, en realidad- el comando de una situación que va hacia el desastre inevitable; tampoco en hacer una verónica y pasar la responsabilidad a Claudia Abdala de Zamora ni, menos aún, a Sergio Massa o a Horacio Rosatti, aunque sólo fuera por unos días, ya que además perdería la indemnidad de arresto que hoy la protege.

 

El panorama general, sumamente enturbiado por los inexplicables vuelos de aviones iraníes-venezolanos en la Argentina y en la región, se ha oscurecido aquí más aún. Cuando la PresidenteVice está más cerca que nunca de una condena con pena de cárcel incluida, se produjo un extraño episodio: desconocidos ingresaron a una oficina del Consejo de la Magistratura, violaron las selladas declaraciones juradas de los magistrados que están juzgándola y de los familiares de éstos y, en un claro gesto de intimidación, dejaron expuestas las constancias de la incursión. Un dejá vu respecto a lo sucedido con el Fiscal Alberto Nisman, asesinado dos días antes de presentar ante el Congreso las pruebas de la complicidad de Cristina Fernández con los terroristas iraníes que volaron la AMIA; incluso nos recordó el secuestro del hijo del Fiscal Eduardo Taiano cuando éste debía apelar, en 2005, el sobreseimiento que el Juez Julián Ercolini había dictado a Néstor Kirchner en una causa por enriquecimiento ilícito sin siquiera investigarlo.

 

Hoy mismo, a las 1600 horas, estaremos voceando nuestra indignación contra tanto atropello contra la República y sus instituciones, y tanta corrupción impune, en el Obelisco, la Plaza de Mayo y el resto de las plazas y lugares icónicos de todo el país pero, ante todo, lo haremos bajo el grito que nos unifica y nos hermana: ¡VIVA LA PATRIA!

200 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Viva la Patria Enrique! Gracias

Anónimo dijo...

De aquí a Venezuela sin escalas, no lo dudemos. La gran cínica de Calafate acusa a Guzmán de irresponsable y egoísta cuando hizo todo lo posible por meterle Palos a su gestion por los cuatro costados. Vaya mala bestia. Soy cabalistico y vaticino que la debacle se la lleva puesta.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Excelente visión y conocimiento de actores de esta dolorosa novela a que estamos sometidos, en parte por la errada visión de futuro de tantos amigos que erraron su decisión el 2019. Ahora a arreglarlo en 2023, o salir a las calles con todo.!!!

Ricardo E. Frías dijo...

Excelente descripción de un dramático cuadro de situación, con un futuro lleno de incertidumbre y expectativas de un deterioro cada vez más acentuado. Esperemos con serenidad los tiempos dramáticos que seguramente vamos a vivir y con la esperanza de que finalmente se imponga el sentido común y el patriotismo.

Anónimo dijo...

Tocayo, estamos en la lona y los narcos nos manejan. Si no viene alguien
con fuerza estaremos cada vez peor. 🙏🙏🙏✝️✝️✝️🤷🏽🤷🏽🤷🏽 primero hay
que rajar a los narco

Enrique Dietrich

Anónimo dijo...

Ya llegamos al fondo del pozo ó todavía puede empeorar un poco más?

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2022/07/09/ahora-si-viene-por-todo/

Ruben Guzzo

Anónimo dijo...

Gracias por artículo de ayer!!!. Me cuesta juntar ánimo y no manifestar
mi dolor y mi tristeza .!!!!
Quiero salir con una tanqueta!!!!!
Shhhhhhhh

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

☀️ Gracias ENRIQUE

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

¡Me saco el sombrero!

John Manguel

Anónimo dijo...

Veremos como saldrá esta "Vaca empantada" (Kristina) en un futuro cercano

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Hola, todo bien?.
Como siempre agradecido Don Enrique del envio de sus comentarios sobre lo que sucede en un PAÍS, QUE EMPEZO LLAMANDOSE PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA, SE LLEVO A CABO UN SIMULACRO DE INDEPENDENCIA, PASO POR ESTAR EM EL PODIO DE LOS MEJORES DEL MUNDO, APERECIO EL ZORRO JUANCHO, Y AHÍ SE DESPERTO EL """VERDADERO SER ARGENTINO""".
Hoy por más que algunos, como usted, que ven donde vamos a parar, el RESTO SIGUE DE JODA. Es la misma hipocresía que cuando hablan con uno, se quejan putean, pero a la hora DE IR A LA PLAZA DEL PUEBLO A DEMOSTRALE A LOS HIJOS DE REMIL PUTA QUE HEMOS ELEGIDOS QUE SON UNOS HIJOS DE PUTA, se quedan contentos en la casa analizando, cual partida de ajedrez, A QUIEN VAN A CAGAR LA SEMANA QUE ESTÁ POR EMPEZAR, O COMO HACER PARA SEGUIR ORDEÑANDO A LOS MILLONES DE ÍDOTAS O DESCEREBRADOS QUE HAN CAIDO EN LA PORCA MISERIA.
Fuí como desde que regrese en 2012, a la Plaza del Villorrio Piquense, eramos 10 boludos más 50 mujeres, O SEA QUE TODO ESTA DE 10, ASÍ QUE LOS 60 ANORMALES QUE SE FUERON A QUEJAR, "DÉJENSE DE JODER" QUE EN LA ARGENTINA ESTAMOS en el paraiso.
Saludos Dante Luis Gaute Giordana
Nota: tal vez con justa razón, a algunos de los amigos le pueda caer mal mis comentarios, lo lamento, pero la FALSEDAD no es mí fuerte.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, continua la obra teatral indicada por el NWO a sus
agentes, con la finalidad de llevar el pais a la destruccion sistematica
total. Ya ahora con la irrenunciabilidad ordenada al Meme y a la alta
exposicion obligada de la emperatriz, comienza la etapa final del
sainete argentino para tratar de apoderarse no solamente de las jugosas
cajas sino de nuestras voluntades para poder ejercer el dominio absoluto
sobre esta parte riquisima de sudamerica, para continuar luego con los
paises del atlantico y haber ganado asi al mayor y mas rico continente
del planeta. La idea de dejar tierra arrasada con minas antipersonales
diseminadas en pumtos estrategicos, para volver a la carga vencedores,
destruyendo las esperanzas y credibilidad del proximo gobierno, forman
parte del.plan. Ninguna ventaja, ninguna posibilidad. Solo desazon y
descreimiento en cualquier otra forma de gobierno, que el populismo con
autoritarirarismo. Son tan groseramente burdos y seguros de su proyecto
mundial dd hegemonia, que ordenan reeditar el caso Nisman, esta vez
extorsionando con amenaza encubierta de muerte, a los juedes del C de la
M que deben juzgar a la corrupta emperatriz de los calafates.
Hasta aprovechan el acto patriotico de ayer, para retocar y ajustar
pragmaticamente sus planes de destruccion.
La unica salida que le veo a nuestra esquilmada patria, economica y
moralmente, es contraprestar al ajuste y a los cambios radicales en la
estructura a la que hemos sido llevados, con un plan de desarrollo
agroindustrial de muy grande amplitud y largo alcance para volver a ser
la tierra de promision que fuimos hasta hace mas de un siglo, dando
esperanza, trabajo y alegria, a la vez de generar riqueza,
convirtiendonos en el supermercado del mundo,. Alimentar en lugar de
destruir a gran parte de la humanidad. Ya la limpieza de capitostes
corruptos ha comenzado en el.mundo. Solamente la tenemos que apuntalar
cumpliendo nuestro cometido para llegar al 2050 con una nueva
mentalidad, positivamente cambiada en nuestras generaciones venideras.
Trabajando para que esa esperanza se materialice, me despido con un
fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/120240-ahora-si-viene-por-todo-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estas dos lineas son para aclarar un concepto que
tengo sobre el prestamo del FMI. Si el "fragil acuerdo maquillado" se
sostiene, es por obra y gracia de Biden, como cabeza visible del NWO;
sigue las instrucciones que recibe del mismo a pie juntillas. Este
pseudo prestamo, hace que nuestro pais siga emitiendo papelitos de
colores cada vez con menos valor, para llegar lo antes posible a ser
Venezuelandia. Por supuesto, los dolares frescos van para la corona
Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Es verdad, a veces cuando habla Alberto, parece drogado. Un abrazo.

Osvaldo Rolleri Aragón

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Lamentablemente no veo salida clara. CFK no quiere
responsabilidad en el terrible fracaso, pero quiere fueros y cajas.
Consecuencia un tremendo final, donde violencia y caos parecen estar
incluidos.

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Si levantara las armas no nos alcanzaría la munición! Dudo sobre la
estabilidad de AF. Muchos rumores sobre hasta donde aceptará CFK las
decisiones de Batakis. Abrazo

Anónimo dijo...

Estimado no sé si viste el editorial de Pablo Rossi el viernes en La
Nación+. No le tengo mucha simpatía pero su editorial remarca que
destituir al presidente (y/o vice) no es un golpe de estado como muchos
opositores parecen creer. Está fuera de dudas la incompetencia del
binomio, más allá del latrocinio de la familia K, son claramente
comprendidas en el artículo 53 de la Constitución.
Pero esto requiere movilización y movilización implica líderes creíbles.
No hay. Cuando no hay, hay que construirlos. Esto ya nos dice que para
las elecciones no falta mucho como le encanta decir a la oposición.
Construir un líder capaz de proyectar esperanza no es trabajo de un
camarilla. Requiere diversidad.
De esto me interesa hablar con Larreta. No creo que pueda ser ese líder
que imagino pero me parece, y es muy posible que me equivoque, que una
persona capaz de dialogar. El diálogo es el paso anterior a la acción.
Cómo lo ves?
Mis pronósticos de abril 2020, con los desvíos propios de un pronóstico,
se vienen cumpliendo bastante bien. Si en aquel momento hubieran sido
discutidos, seguro no estaríamos donde estamos.

Juan Carlos Iglesias Pérez

Anónimo dijo...

Mientras cfk esté a cargo de la administración del país, la situación va
a ser cada vez más caótica.
Esa maligna mujer no tiene principios, no le importa que el país se
hunda porque todas sus movidas están dirigidas a evitar su encarcelamiento.
Y, como lamentablemente va a seguir teniendo poder si llega a estar
detrás de las rejas, el país no va a poder encaminarse hacia un futuro
mejor hasta que esta mujer esté bajo tierra.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Querido Enrique, qué puedo decir respecto a él lujo de tú síntesis,
toda ésta inmoralidad qué estamos sufriendo por dos mentes enfermas qué
nos gobiernan y él treinta por ciento de un país ignorante qué los sigue
votando y aclamando y los aplaudidores qué se matan entre ellos buscando
él mejor puesto para seguir robando aparte del sobre qué reciben
mensualmente por seguir a una demente.
Destruyeron un país qué tiene de todo para vivir, se fue la gran parte
de excelentes industrias, personas qué daban trabajo y mantenían una
economía gigante internacional, muere gente y otras se enfermaron del
corazón por la forma en qué vivimos, dicho por cientos de médicos,
nuestros hijos y nietos sin futuro siguen apostando a ésta Argentina,
grande, libre y soberana para qué lo siga siendo, una oposición ya
derrotada qué lo único qué hace es hablar, inútiles qué no sirven para
nada, sólo para seguir siendo sometidos, en otros países cómo Inglaterra
él Primer Ministro tuvo que renunciar, Alberto Fernandez pagar una multa
propuesta por él y cuenta nueva. En Japón mataron a un líder porqué no
les convenían sus propósitos, en éste País somos manipulados y sometidos
y no hacemos más qué marchas para demostrar nuestro descontento y todo
para qué? Si Cristina ya está en él poder gobernando y no se va a ir
nunca más, La Cámpora tiene en su poder todas ĺas cajas para denostarnos
cada vez más y ya somos Venezuela, qué estamos esperando para asumirlo?
Ya no hay más qué hacer, robaron los expedientes de los jueces para
tenerlos a su merced, ellos hacen todo, llegan hasta Comodoro Py, tienen
todo planificado y pagado con él dinero del pueblo robado y nosotros
vamos con banderas a Plaza de Mayo?
Estoy totalmente desolada, triste y angustiada por todo lo qué nos
espera Enrique, no sé si mi corazón podrá soportarlo. Para mí ésta es la
cruda realidad. Sólo nos falta escuchar: Aprópiese...
Un saludo enorme.
ANA GARGALLO

Anónimo dijo...

MB 10, doctor!

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, muy bueno el análisis como siempre, y habrá que seguir
preparándose con el casco puesto. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

¡Un aplauso!

Orlando Fernández

Anónimo dijo...

El ruido en las plazas fue fuerte, pero el argentino se caracteriza por
su poca fidelidad a ideales, sean políticos patrióticos. Las
exteriorizaciones viscerales no me conmueven: ni Gardel, el fútbol, los
noticieros plenos de charlatanes, mucho menos las acciones populacheras
y menos aún las vulgares. Que piensen y no voten más para el culo.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19044-argentina-ahora-s-viene-por-todo

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Llegamos al comunismo de la mano del terrorismo internacional

Mira esta predicción que hicieran hace 60 años, se esta cumpliendo y cada dia avanzan mas. Estamos al borde del precipicio y muchos van con los ojos vendados.

*Recordemos lo que Nikita Khrushchev dijo hace 60 años!!!*

_“...Los hijos de tus hijos vivirán bajo el comunismo. Ustedes los occidentales son tan crédulos que no aceptarán el comunismo directamente pero seguiremos alimentándoles con pequeñas dosis de socialismo hasta que finalmente despertarán y descubrirán que ya tienen comunismo para siempre. No tendremos que pelear con ustedes. Debilitaremos tanto su economía hasta que caigan como fruta madura en nuestras manos._

_La democracia dejará de existir cuando les quiten a los que están dispuestos a trabajar y se lo den a aquellos que no "_

Fue el 29 de septiembre de 1959, cuando Nikita Khrushchev pronunció su predicción para los estados demoliberales en la sede de Naciones Unidas.

En ese momento, solo se temía la palabra "comunismo" en el mundo occidental. Recuerda esto: El socialismo conduce al comunismo.

¿Cómo se crea un estado socialista?

Hay ocho niveles de control:

1) *Atención médica*: controla la atención médica y controlarás a las personas.

2) *Pobreza*: aumenta el nivel de pobreza lo más alto posible, las personas pobres son más fáciles de controlar y no lucharán si se les proporciona lo indispensable para que coman.

3) *Deuda*: aumenten la deuda a un nivel insostenible.

De esa manera, pueden aumentar los impuestos, y esto producirá más pobreza.

4) *Control de armas*: elimina la capacidad de defenderse de vuestras naciones.

De esa manera pueden crear un estado policial.

5) *Bienestar*: tomen el control de todos los aspectos (alimentos, vivienda, ingresos) de sus vidas, porque eso los hará totalmente dependientes del gobierno.

6) *Educación*: tomen el control de lo que la gente lee, escucha y aseguren el control de lo que los niños aprenden en la escuela.

7) *Religión*: eliminen a Dios de vuestras vidas, en los gobiernos y en las escuelas, porque la gente necesita creer sólo en el socialismo, convencidos de qué es lo mejor para ellos.

😎 *Promuevan la lucha de clases*: dividan a las personas entre ricos y pobres.

Eliminen la clase media, esto causará más descontentos y será más fácil gravar a los ricos con el apoyo de los pobres.

¡YA ESTAMOS AQUÍ!

¿Por qué la gente no puede ver lo que está pasando en Latinoamerica?

¿Es la gente realmente tan ciega?

Muy sencillo, tienen a todos anestesiados sin percibirlo, amordazados sin quererlo y extraviados sin saberlo.

👆👆👆

Por favor difundir para que no caigan los incrédulos de lo que nos puede pasar,

NOS ESTAMOS JUGANDO LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA!!!

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

¡Excelente publicación!

Gladys Mabel Largo

Anónimo dijo...

Viva La Patria!!!!

Juana Kofman

Anónimo dijo...

Otra vez sopa

Carlos Augusto Giusti

Anónimo dijo...

VIVA LA PATRIA ! No está muerto quien pelea , no nos van a ganar .

Candelaria Arroyo

Anónimo dijo...

Demos las batallas necesarias y urgentes!!

Malala Cu

Anónimo dijo...

Claro como siempre…la realidad supera todo…estamos casi ahogados y no tenemos una luz a la distancia para pensar en alguna salvación..!!

Solo nos queda esperar algún milagro o alguna mano fuerte…

Gracias por su cometario.

Feliz Día de la Patria..!!!

Susana Ares

Anónimo dijo...

Impresionante ... leer y además poder entender todo este entramado de estos señores gobernantes.. gracias Dr por la nota!!

Jorgelina Apelanz

Anónimo dijo...

Gracias Doctor por la nota, la cual difundire.

Andrea Simone

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE ENRIQUE.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

SIEMPRE EN CAMPAÑA, DEMOCRACIA SIN IMPUNIDAD.

NUEVA MANIOBRA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.

Mientras nosotros no desvivimos por hacer notar los defectos y barrabasadas del gobierno, ellos van al grano siempre dan un paso adelante para conservar la impunidad de su jefa, sin importarles el como, saben que la oposición reacciona siempre después de los hechos y solo con críticas que son siempre las mismas.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Enrique siempre tuve entendido que presidente no será porque perdería los fueros pero puede poner a alguien igual o peor que el actual: +A o a su hijo... Espero un futuro tan desastrosa como la ministra de economía que eligió...

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Qué tristeza!

Sara Vilar

Anónimo dijo...

La constitución nacional da todas las herramientas para solucionar un desgobierno pero quien lo cumple? Los parlamentarios son corresponsales de este problema y no cumplen con la Constitución como tampoco la justicia lo hace, pues justicia lenta no es justicia y tenemos el caso de los corruptos en su mayoría en libertad y los que deben juzgarse tardan 10 años para ello!

Nelson Edgardo Fernandez

Anónimo dijo...

A mi me asusta el intento de nombrar a un k como jefe del ejército. Todos sabemos que Maduro sólo se mantiene en el poder gracias al apoyo del ejército. Ojo con este tema!!

Marcela Lopez Cremaschi

Anónimo dijo...

Lo dijo y lo está cumpliendo...

Navarro Elisa

Anónimo dijo...

Relacionado con su penúltimo párrafo, no hago más que recordar lo sucedido con el Fiscal Nisman.

Nora Regalia

Anónimo dijo...

Argentina será otro Titanic??????????????

Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Difícil salir.

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

Estimado Enrique , soy lector tuyo y valoro tus comentarios y enfoque
politicos los cuales comparto 100%, te pregunto no te parece que falta
una consigna clara y contundente para la convocatoria de hoy.
Fijate que diversas interpretaciones o razones podriamos tener:

1- el aumento del dolar y la brutal inflacion.
2- que renuncie AF
3- desacuerdo por el nuevo gabinete de economia
4- El proyectos d e ampliacion de la corte.
5- por la propuesta nueva moratoria jubilatoria y el salario
basico universal .
6- el cambio de mano de los planes sociales.
7- entrar en el BRICS con China.
8- El avion irani

En fin soy de la idea que para que una convocatoria tenga
efecto político y efectiva en numeros debemos apuntar a una o dos
consignas fuertes y unificar discurso.

Desearia tu comentario para saber si voy o no
gracias
abz guillermo bottero

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/ahora-si-viene-por-todo

Graciela Patané

Anónimo dijo...

¡Buenísima!

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Es tal cual lo q estamos viviendo, y van x todo!!!!

Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

No espero nada de Cristina.😟

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Claro como el agua querido Enrique. Todos luchamos contra la tiranía que
este gobierno y los pasados nos han sumergido... coincido en salir a la
calle sea como sea, aunque sabemos, que estos canallas les importa un
bledo en número de manifestantes... sigamos adelante, ni macri, no
cristina ni milei... tiene que haber alguna otra alternativa... ya
hablaremos, abrazo enorme

Juan Manuel Soaje Pinto

Anónimo dijo...

Escuché el discurso de Alberto Fernandez, es como si viviera en otro
planeta, según el aumentaron los puestos de trabajo, todo lo que pasa es
culpa de la administración anterior. Ni el cree su discurso. Hasta el
sabado.

Ramona Maidana


Anónimo dijo...

Viva nuestra Querida Patria Enrique!
Aunque se hagan los tontos, ven y escuchan.
Espero cada vez mostremos más nuestra disconformidad y les duela, para
que comiencen a cambiar el rumbo.
Abrazo grande!!!

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique ! Espectacular tu nota !!!! Cuantas verdades
!!!!! Fuerte abrazo !!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Son momentos cruciales, no lo escuche a AF e Tucumán me cuesta
escucharlos y después lo leo en el diario.
Dios quiera no lleguemos a una rebelión , creo es lo q quisiera CFK
La tensión interna es brutal y la gente en la calle lo siente.
Que Dios nos ayude, pusimos hoy en la marcha nuestro pequeño granito de
arena. Volví agotada. Beso grandote

Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

El periódico El País hoy ha publicado este artículo.

Que caradura es la Vice

Un abrazo

Charlie Alvarez Garmón



Kirchner acusa al ministro de Economía saliente de “desestabilización institucional”
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/kirchner-acusa-al-ministro-de-economia-saliente-de-desestabilizacion-institucional/ar-AAZnEjx?ocid=UCPNC2&bncnt=BroadcastNews_TopStories&pc=U531&cvid=d82e2ffb30b644c6a56a2db8aca0966b

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Tu diagnosticó es excelente y terminal!!
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Espero un pronto final
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Massa, termino a las piñas con Alverso, se metio Beliz y la ligo tb,
Alverso tiene, carpetazos de Nisman y de la muerte de Kirchner, Massa,
intentaba bajar la espuma, pero Alverso reacciono, que tiene carpetazos
de el, que le habrian llegado, de Anses y el saqueo a las Afjp, es
INFORMACION. Se Pudrio Todo.

Miguel Medus

Anónimo dijo...

Excelente análisis del estado lastimero en el que está yunta de
perversos ha sumido al país. Estupendo brother.

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

¡Fuerte aplauso, Enry!

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Antonio Manuel Estévez

Anónimo dijo...

Felicitaciones Maestro. No creo que el camino sea llenar las plazas del
país a los gritos, sino llenar las urnas de votos. Abrazo grande.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Dios nos ayude!
Robo de las declaraciones juradas de los jueces por la causa de vialidad.
Al igual que las cámaras de seguridad del edificio de Nisman, justo no
funcionaron.
Nos quedamos sin la bala de plata!

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/33647-ahora-si-viene-por-todo.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/07/08/ahora-si-viene-por-todo/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Así va a ser, mostró las uñas muy largas hoy en calafate abzo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

CUANTAS VECES DECIMOS "Y YO QUE PUEDO HACER?". BUENO, EN ESTE 9 DE
JULIO, DIA DE NUESTRA INDEPENDENCIA, TODOS , ABSOLUTAMENTE TODOS TENEMOS
QUE HACER PATRIA, SALIENDO A LAS 16 HORAS A LA CALLE A DEMOSTRAR NUESTRO
DEFINITIVO HARTAZGO CON LOS INFAMES K, MOSTRANDO ASI QUE SOMOS AMPLIA
MAYORIA LOS ARGENTINOS QUE QUEREMOS VIVIR EN UNA REPUBLICA, NO EN ESTE
QUILOMBO A QUE NOS HAN LLEVADO. FUEEEEEEERZA! 🍷🦖 DIXIT

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Henry, estamos en vísperas de una hecatombe . Sans doute. Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que tener miedo para actuar. El valor es un producto del
pensamiento.

Luis A. Oddone

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! Abrazo, Ique.

Miguel E. Frías

Anónimo dijo...

Dr. Vamos llegando, a los tiempos por nosotros, enunciados. Lamentable,
que hayamos acertado. Gran abrazo.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Que mezcla de asco, indignación, desazón y más adjetivos !!!!
Crees qué hay un final a todo esto ??

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Lo resumió Lenin:
" Si querés destruir un Pueblo, envilece su moneda"

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Veremos????

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

Me parece que viene por intentar una "pacificación".
Al menos con algunos sectores (empresarios, banqueros, sindicalistas)

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Mi querido Henry, después de leer tu blog con interés, puedo decirte que no sé para qué sirve la marcha de mañana...no es para que se vayan todos porque estaríamos ante una situación sin solución. No estoy de acuerdo con marchas que no representan una idea clara de lo que se pide. Me parece que no contribuye a la gobernabilidad salvo cómo pienso..que se vayan todos. Hoy no hay un referente político que podría asumir tal responsabilidad, porque es nube de incógnitas que estarán más claras en el 2023. Hoy no es oportuno y más bien hay que esperar que este gobierno caiga por su propio peso. Cristina sólo busca su impunidad... hace mucho tiempo que dejó la empatía con su pueblo, pero hay que esperar que caiga, para que el 2023 sean unas elecciones esperanzadoras y una vuelta a la República. Te mando un abrazo y perdón por hacer mi catarsis..

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque. Escuché el final de la charla de
Cristina. Está muy mal mentalmente, es muy peligrosa. Quiero escuchar a
Alberto mañana. Ella habla asumiendo que la culpa es del Ministro
saliente, apañado por Alberto. Se lava las manos de todo lo que pasa
como si no fuera parte del gobierno. Muy enferma. Buen fin de semana,
que Dios se acuerde del país

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Quiera Dios que sea el prolegómeno de la caida de esta asociación
ilícita, porque el pais no está en condiciones de aguantarlos mucho mas.

Gerardo Cornejo-Stewart

Anónimo dijo...

Desde el principio que viene por todo! No engaño a nadie!! Anuncio sus
intenciones y avanza con todo!!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

"Hoy mismo, a las 1600 horas, estaremos voceando nuestra indignación
contra tanto atropello contra la República y sus instituciones, y tanta
corrupción impune, en el Obelisco, la Plaza de Mayo y el resto de las
plazas y lugares icónicos de todo el país..." el lunes pasado le
pregunté a Ud si estaba involucrado o sabía algo de ésto y me respondió
con un NO. Ahora le da patente de seriedad. ¿Cómo interpretarlo? ¿Conoce
a los promotores/organizadores?

Pisaré Retiro a las 9:00. Mi mujer quiere asistir; voy a ir con ella
para no dejarla sola pero, si Ud. aclara mis preguntas de arriba, iré de
mejor ánimo.

".... lo haremos bajo el grito que nos unifica y nos hermana: ¡VIVA LA
PATRIA!" Enrique, ese mismo grito lo lanzan los del otro lado, el lado
de los perokirchneristas que la sodomizan. Y también los del zurdaje
marxista. Para mí, escuchar un "Viva la Patria..!" es evidenciar la
fractura social que conduce solamente a un enfrentamiento definitivo.
Doloroso, pero hay que entenderlo porque, si no, vamos a seguir yendo a
ninguna parte.

Acabo de enterarme que Víctor H Morales informa que a las 15hs se
organizó una CONTRAMARCHA en el Cabildo. ¿Ve? Si llegare a ser cierto,
tendrá una musetra de lo que sostengo.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Creo que se les viene la hora final... y están aterrorizados

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Genial como siempre. Yo pensaba que Alf F renunciaba!!!

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Dios te oiga y seamos muchísimos en todo el país , que salgamos a la
calle mañana , aunque llueva !🙏🙏🙏

Stella de la Garma

Anónimo dijo...

Esa es la única sentencia: VIVA LA REPÚBLICA ARGENTINA!!!!!🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Creo que la oposición debe ya sentarse a la mesa y empezar a pensar que
van a hacer con este país. Los tiempos se están acortando

José Eduardo Mejide

Anónimo dijo...

Gracias Enrique concuerdo y muy bueno el final

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Juan Carlos Giménez Lemme

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique! Abrazo

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Abrazo muy sentido con especial deseo patriótico. ¡VIVA LA PATRIA!

Enrique Treglia

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Enrique! Gracias

Miguel Medus

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, a esta loca hay que pararla cueste lo que cueste
quieren quedarse con Argentina y quieren poner un Militar del palo de
ella, no puede ser que el 75 x ciento este en contra de esta loca y
nadie ponga el país en orden, un abrazo💪💪💪🇦🇷🍀🇦🇷

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Bravo, muy bravo! Que este 9 de Julio sea el comienzo se nuestra
recuperación, AMEN!!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA!

María Luján Giménez Uriburu

Anónimo dijo...

Claro que viene por todo. Pero está tan desquiciada que no entiende, en
su inmensa egolatría, que en el camino directo hacia la mierda ella
viene resbalando como todos nosotros. Está agotando todos los caminos
Hoy escuché que está buscando reemplazo para el forrazo Pereda, que
sea tan lameculos como él pero más militante, uno del riñón de Milani.
Ya tiene uno en la Armada y el aviador no entra en la cuenta, como
siempre. Pensará seguramente apoyarse en unas FF.AA. adictasxa base de
prebendas, tipo Venezuela y demás deudos. No sé si tendrán la mente tan
lavada como para seguirla. Solo sé que no les importa un puñetero carajo
de nuestra suerte. Alverso es tan elemental que produce desprecio,
además de estar cerca de un infarto inducido por todos los escupitajos
recibidos hasta de la ultima pinche de los orcos que siguen a la Malvada
y su hijo analfabeto. En que terminará esto? Sin duda en un gran
quilombo, donde el que dispare más rápido y tenga más munición le
arrancara las tripas al de enfrente. Y la lápida dirá: "Aquí yace
Argentina, un país que no pudo ser Nación por causa de los delincuentes
que lo gobernaron y los imbéciles que los votaron". Para no llegar a
eso, esta es la única solución posible

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

De la Independencia de los individuos, depende la grandeza de su Pueblo

Walter Dorronzoro

Anónimo dijo...

¡Feliz Día de la Patria, Enrique!

Jorge Halperín

Anónimo dijo...

Ahora, más que nunca, esta tarde nos vemos en la plaza de Mayo

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

¡Feliz Día de la Argentina, Enrique!

Antoni Donadeu Farnés

Anónimo dijo...

NO podemos perder LA PATRIA POR LAS LACRAS Y LOS INDIFERENTES ASÍ QUÉ A
MULTIPLICARNOS EN EL ESFUERZO DE MANIFESTAR NUESTRO REPUDIO.
VIVA LA PATRIA

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

¡Feliz Día de la Patria, Enrique!

Leandro Hiba

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Marta Herrera

Anónimo dijo...

Feliz conmemorativo de la independencia 🇦🇷

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Qué mal nos suena que quieran cambiar al jefe del ejército y roben
papeles de los jueces! Qué mafia!
Me encantaría, y ya lo hice con algunos, preguntarles si creían que
votar a una señora procesada no iba a traer ningún problema.

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Tremendo tu artículo.😳👏

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Feliz día de la Patria...🇦🇷
Dios nos ilumine, nos de fuerza y templanza para terminar con esta casta
desastrosa que nos ha llevado casi a la disgregación social... y a un
estado fallido.
Volvamos a reivindicar a los patriotas que dejaron todo por nuestro
país. Tomando el ejemplo de ellos!!!
Viva la Patria!!! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Miguel H. Arancibia

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, Enrique!

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Buen día y Viva la Patria, carajo!! 🇦🇷🇦🇷

Juan Manuel Soaje Pinto

Anónimo dijo...

Feliz día de la Patria
VIVA LA PATRIA

Raúl Villasuso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Como siempre lúcidos e informativos tus comentarios
de nuestra devaluada realidad. Me gustaría conocer tu opinión sobre el
rol que debería jugar la oposición en las actuales circunstancias. No
habría que tenderle un puente de plata al Albero si se despega de
Cristina y endereza el rumbo (lo que parece difícil que pueda hacer e
imposible sólo ?. Abrazo Grande

Guillermo Smith

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota, Enrique! ¡VIVA LA PATRIA!

Estela Lastra

Anónimo dijo...

Un gran abrazo Dr y roguemos que Dios no ayude a sacarnos toda esta
lacra de encima porque un pais sin principios ni valores y ademas sin
educacion no creo que reaccione.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

La declaración de la Independencia proclamada el 9 de julio de 1816
significó romper con el orden establecido y encarar un camino nuevo,
plagado de incertidumbre y riesgos, pero engalanado por la promesa de
alcanzar la tan añorada libertad.
La libertad que nos dio la independencia es un bien preciado que sigue
estando en riesgo. Cada gobierno totalitario, cada líder mesiánico, cada
funcionario dispuesto a ceder pedazos de territorio o regalar recursos
nacionales a cambio de beneficios personales o de recibir elogios en el
plano internacional, es un obstáculo al paradigma de la verdadera
independencia que consiste en poder elegir libremente nuestro destino
como nación en un mundo conflictivo y voraz.
Aunque los medios casi no hagan mención al enorme significado de la
fecha, colguemos la bandera en el frente de cada casa para que los
gobernantes de adentro y de afuera reciban el mensaje: los argentinos
tenemos Patria, queremos ser independientes física, espiritual y
económicamente y estamos siempre dispuestos a luchar por ello.
Invoquemos la protección de Dios y gritemos bien fuerte ¡¡¡ VIVA LA
PATRIA ¡!!

Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

viva la patria democratica y republicana un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Abrazo
Yo sigo esperando la reacción de la justicia verdadera
Todo es patético

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Espero que esta tarde haya un amplio apoyo.
Abrazo grande

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

¡Muy fuerte aplauso!

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Si Dios quiere ! Gracias Henry y abrazos gigantes y ojalá los argentinos
de bien despierten de una buena vez !

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Feliz Dia de la Independencia !!💥🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Arturo Stanic

Anónimo dijo...

Hola Enrique: ¡ Viva la patria!. Gracias por su excelente mensaje. Como
le decía en el mail, se habla de una grieta, como si las partes buscaran
el bien del país, con la diferencia solo de caminos distintos.
¿Cuando entenderán que los K solo buscan la destrucción?
Exitoso banderazo , y fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.
Creo que, como bien decis, estamos al borde del conflicto social y a
esta mujer solo le importa no ser condenada.
Me preocupa mucho sus charlas con Larreta y posibles acuerdos de
impunidad. Veremos...
Fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Un aplauso. Muy bueno

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

A donde va la Argentina:
Mientras la oposición se divide y atomiza.

Cristina es la única que tiene un proyecto de poder político, que espera
poder transferir a Máximo, pero falta explicitar un elemento central: es
también la única que tiene y sigue desarrollando una considerable
estructura subordinada y disciplinada para llegar al poder total: el
Instituto Patria, La Cámpora, algunos intendentes del conurbano, el
gobernador de la provincia de Buenos Aires, las presidencias de
Diputados y el Senado y los bloques kirchneristas en cada una de las
cámaras, y el control de cajas enormes, PAMI, Anses. Agregar la
Procuración General y la del Tesoro, la OA, quizás hasta la Corte
Suprema, etcétera. El copamiento de la estructura del Estado por el
kirchnerismo no es aún total, pero avanza inexorablemente.

Y frente a eso, ¿qué hace la oposición? Se pelean entre ellos entre
halcones y palomas, etz. En lugar de pelearse o de crear nuevos
partidos, la oposición debería unirse a la primera minoría buscando un
denominador común, para crear una fuerza unida que controle a la mayoría
gobernante y haga propuestas constructivas que ayuden al golpeado país.
Todos los países exitosos son en su mayoría bipartidistas o coaliciones,
con bien pensados planes de gobierno, asegurando así un sistema de
control y equilibrio fundamental en las democracias republicanas.

Abrazo, tu tocayo

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Muchas gracias querido tocayo. Valoro tu recuerdo y retribuyo mí afecto
y cariño especial para un patriota siempre presente como vos. Feliz día.
¡ VIVA LA PATRIA y Dios la bendiga!

Enrique Treglia

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
por estas y todas tus otras reflexiones que siempre leo
y si, feliz dia de la Patria

Walter DORRONSORO

Anónimo dijo...

Esperancémonos en la resurrección de Argentina. En cuanto a la inflación
esperada, según la estimación del BCRA publicado hoy, el top-10 de los
pronosticadores dijo que la inflación de 2022 será de 79,2%.
Quizás eso sea -paradojalmente- la causa del fin de esta pesadilla.
Abrazo.

Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA PATRIA

Horacio Schiratti

Anónimo dijo...

Querido Enrique! Yo no los elegí ni los elegiria! Pero parecería que la
revolución digital embrutecio al mundo entero!! Cuando ves el indigno
comportamiento de parlamentarios franceses (es cierto q comunistas pero
franceses al fin) ante el discurso de la Primer Ministro de Francia,
tierra que supo ser referente de cultura y respeto, madre de los famosos
"derechos humanos" es lamentable y muy triste constatar que ya no existe
más esa Francia que solo se levanta contra Sí misma!! Un poco lo que
pasa a nuestro pueblo también que solo consigue movilizarse contra sí
mismo!!
Creo sinceramente que todo empezó con la pereza! Y te cuento: la pereza
del Imperio Norteamericano, que invento la desmotivante Globalizacion
para poder controlar nas fácilmente al mundo! Luego creo la unificación
económica en el Dolar, de ese globo... y hoy hasta lo consiguió con el
Euro que ya se desvalorizo exponencialmente
Para los fines de su confort, no ahorro medios... ataques militares,
extorsiones economicas,! Y hasta fake news!
Pero el globo creció y hoy surge el pinchazo! Es inevitable!
Es asombrosa (o tal vez inflada por los medios dirigidos) el aparente
patriotismo de los ucranianos... pero nao sei nao... tengo q pensarlo mas!
Buen finde amigo!!

Mónica TORTORELLI de de VITON

Anónimo dijo...

Gracias Enrique cada uno, dentro de sus posibilidades, debe ayudar con
sus ideas y esfuerzo. Un abrazo grande en la celeste y blanca!!!

Juan Carlos Giménez Lemme

Anónimo dijo...

Feliz día de la Independencia

Jorge Harguindegui

Anónimo dijo...

Que complicada está la cosa !
Muy bueno tu artículo como siempre 👍
Ahora , Cristina te la gana . Siempre habla los Viernes y no te deja
tiempo para elaborar más tus escritos , jeje ...fuerte abrazo 🥃

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique esperemos, como vos decís que CFK no sea tan obcecada
con todos los temas y que reflexione antes de chocar el Titanic. Abrazo
grande

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...



Te voy a explicar un poco de economía con mis palabras. ¡Cambiemos de una vez!

DIGAMOS LAS COSAS COMO SON...

$ 6.000 sale llenar el tanque de un auto y $9.000 de una camioneta, aprox. U$S 24 . . . NADA, si lo comparas con otros países del mundo... Pero esos U$S 24 representan el 20% de una jubilación y un 15% de un salario formal.

La nafta, el asado y todo lo que vos sentís que esta por las nubes, en realidad esta todo regalado, cualquier país del mundo paga mucho más caro por todas esas cosas...

La cuestión es que tu salario es un hazme reír para los extranjeros, cuando se lo contás, no lo pueden creer.

CONCLUSIÓN: Las cosas no están caras, tu sueldo es bajo y ¿sabés por qué? Porque la productividad es baja... ¿Sabes por qué? Porque la mitad del país no produce nada, vive de un subsidio o con un sueldo del estado.

Empobrecieron este país de una manera alevosa, la mayoría no tiene la capacidad ni la voluntad para generar un emprendimiento, porque si lo llegas a hacer te cagan de todos lados...

Te acosa la AFIP, los sindicatos, los empleados ventajeros con los juicios laborales, las inspecciones, etc. etc. etc.

Les pido a los que opinan diferente que se pongan un negocio, vamos a ver si siguen jodiendo con la justicia social, leyes laborales, etc. etc.

Todos son de izquierda con la plata ajena, o tienen conciencia social hasta que se ponen a laburar en serio... Después cuando la viven, se esconden abajo del sofá.

Hicieron mie*** el país...

Hicieron un país de vagos, ventajeros y garcas.

La pregunta es: ¿Nos seguimos hundiendo o ponemos las cosas en orden y terminamos con la joda?

ARGENTINA: Un país donde un sueldo no alcanza para vivir.

Pero un plan alcanza para no trabajar.

¡¡¡Increíble!!!

Joe Bernard

Anónimo dijo...

¡Viva la Patria!

Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique ¿cómo les fue en su jornada del sábado?
Por las noticias, de canales internacionales, me enteré del reclamo masivo realizado por la gente en BAs
Espero que estés bien.
Saludos
Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...



Al agradecer el envío de tan interesante artículo, le envío una de mis notas:
Mendoza, 11 de Julio de 2022
UNA JORNADA CINEMATOGRÁFICA

El sábado 9 de Julio se vio en casi todas las ciudades del país manifestaciones protestando contra el Gobierno Nacional bajo la consigna de “defender la República”.

Es decir que podemos decir que sólo hemos visto una jornada cinematográfica, porque en el momento de votar cada uno lo hará por su partido, para que alguno de los dirigentes de su partido puedan conseguir un “conchabo” para alguno de sus familiares, con el partido ganador, y otros para conseguir una banca en la Legislatura Municipal o Provincial o Nacional para sacar unos pesos en las votaciones, ya que muchos suelen venderse. Ya que nuestro sistema político es una carrera muy lucrativa. ¡Cuantos ex candidatos llegan al gobierno con un pequeño capital y salen ricos! Y otros con pena judiciales son candidatos.

Además tenemos una JUSTICIA muy particular donde el ladrón gubernamental pueda gozar de lo usurpado en el Gobierno en su domicilio.

Por eso estimo, que los políticos que en realidad no están de acuerdo con el Gobierno, en lugar de hacer solo un acto cinematográfico, deberían formar una unidad con un Plan de Estado de Desarrollo para realizar con honestidad cuando llegan al Gobierno, yendo a las elecciones en una sola boleta.

Pero, para no estar desactualizado, podemos afirmar que la jornada cinematográfica del 9 de Julio salió perfectamente bien. Así continuamos engañándonos. Ruben Peretti

Saludos Don Enrique. Rubén Peretti



Anónimo dijo...

Buen Dia
Como Anda!!
Es dificil la situacion como la describe, ya no estamos camino a Venezuela,le diria que estamos peor,supermercados con las estanterias vacias como nos mostraban hace 2 años en Venezuela,ella quiere terminar con todo,porque sabe que va presa,tiene todavia Carpetas para tirarle a todos,esta informacion es la que le daba Milani y despues Parrili,y ahora empieza a meterse con el Ejercito,los Sicopatas actuan asi
Un Abrazo
David Enrique Martens


Anónimo dijo...

Excelente Enrique¡ Yo creo que lo mejor para que está víbora desaparezca sería que tenga un ACV y no pueda hablar más .porque si muere la veneraran los imbéciles ..besos
María Inés Haedo

Anónimo dijo...

Viva la Patria!
Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

ME DAN GANAS DE VOMITAR...
ESA MUJER NO SABE QUE SE USA BRASIER? (corpino) o ya se lo paso a Schioli?
dan asco. Si en 6 meses no revienta en una guerra civil... entonces seremos otra VENEZUELA... Ni lo dudes.
En Octubre LULA tomara el poder de Brazil... adios Sud America. La gente dice pero nos vamos a Uruguay... y hasta cuando durara Uruguay cuando esta rodeado del cancer? mira lo que paso en Chile, el mejor pais en inversiones y economia, termina con un idiota comunista que en dos anos aruinara el pais por completo.

Aqui seguimos por mal camino, Parece que el unico problema que aqueja al regimen de Biden es el ABORTO. ACABA DE FIRMAR ORDEN EJECUTIVA PARA FINANCIAR EL ABORTO.

Yo, Dios Mediante en Octubre quisiera estar en MERIDA, Mexico. No sera un lugar "perfecto" pero un tanto alejado de tanta podredumbre.
Que Dios no nos abandone...
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estamos en manos de una mujer total y definitivamente chiflada, de un payaso patético y de un hato de delincuentes.
NO HAY SALIDA POSIBLE!!
Serbán Dutescu

Anónimo dijo...


Es lo que vengo vaticinando, desgraciadamente, desde hace tiempo. Cambie o no cambie Cristina, la línea de largada del final de esta posible tragedia ya esta cruzada.


Y pienso que las incógnitas son dos: una, cuando ser producirá, y dos, para donde saldremos como país: para enderezarnos de una vez por todas, que es lo que espero y deseo, o para seguir avanzando hacia una Venezuela o algo parecido.



Nos vemos la semana que viene si Dios quiere y un fuerte abrazo tambien.



Manolo Mariño



Anónimo dijo...


Buen dia Enrique,

Estoy muy preocupado y realmente no se que podemos hacer.
Se muy bien lo que hay que hacer, si me ofrecieran ser ministro de economía, pero primero me tengo que reunir con la cúpula de las fuerzas armadas y de seguridad para decirles que voy a tomar medidas "manu militari" que originarán reacciones que pondrán en peligro mi vida. Si me dicen que me defenderán arreglo la economía en menos de un año. Seguramente morirá alguna gente que siendo mayor de 21 años no tenga un oficio ni profesión, pero será una forma muy práctica de eutanasia.
Elimino en deficit fiscal con la eliminación gradual de los subsidios. Al que se le ofrece un trabajo y no lo acepta porque le págan poco o no le gusta se queda sin subsidio. Las mujeres que no estén aún embarazadas no tienen AUH y las que existe actualmente no la actualizo mas por inflación, quedan congeladas. Una empleada mia que tiene un chico con una discapacidad cercana al down tiene las uñas esculpidas pero le sale mas barato porque se las hace una sobrina por $ 800. Mujer que le veo un gasto "al pedus", como escribiría Socrates en los libros que solo leyó Carlos Menem, VFC con la AUH.
Aerolíneas se vende y las empresas del estado se privatizan. Los funcionarios no tienen mas automóviles asignados y menos aún "chofer japonés con el auto avión a chorro y vos apretando el morro del perrito pekinés". O sea el lápiz rojo, con que amenazó el candiidato radical Angeloz cuando compitió contra Menem, en acción. Las organizaciones sociales si no hay guita desaparecen. Patricia Bullrich de Ministra de Seguridad es fundamental.
El apoyo político no lo vas a lograr ´porque son todos unos soretes como Horacio Rodríguez, al que lo salva el apellido de la madre,que va a ponerle el nombre de Mapuche a una calle en la Villa 31, La sorete e hipócrita. María Eugenia Vidal, que es una h de p buscavotos, promulgando la ley, en lugar de vetarla, que prohibe a los funcionarios decir que los h de p desparecidos no fueron 30000 sino menos de 8000 y que ya aparecieron mas de la mitad. El hipócrita, no digo h de p porque el hermano de su madre es muy querido amigo, lleva a la presidente de Dinamarca a arrojar flores a los terroristas en el Parque de la Memoria Bizca mientras al tío cuando yo era presidente del IAEF y el vicepresidente lo saqué de su oficina en la Avda,. Paseo Colón manejando su auto y el escondido en el asiento de atrás porque estaba amenzado por los mismos terroristas a quen el pelotudo sinverguenza de Dieguito va a arrojar flores diciendo que hay que tener memoria. Esta mierda con democracia no se arregla.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...


Buen dia Enrique,

Estoy muy preocupado y realmente no se que podemos hacer.
Se muy bien lo que hay que hacer, si me ofrecieran ser ministro de economía, pero primero me tengo que reunir con la cúpula de las fuerzas armadas y de seguridad para decirles que voy a tomar medidas "manu militari" que originarán reacciones que pondrán en peligro mi vida. Si me dicen que me defenderán arreglo la economía en menos de un año. Seguramente morirá alguna gente que siendo mayor de 21 años no tenga un oficio ni profesión, pero será una forma muy práctica de eutanasia.
Elimino en deficit fiscal con la eliminación gradual de los subsidios. Al que se le ofrece un trabajo y no lo acepta porque le págan poco o no le gusta se queda sin subsidio. Las mujeres que no estén aún embarazadas no tienen AUH y las que existe actualmente no la actualizo mas por inflación, quedan congeladas. Una empleada mia que tiene un chico con una discapacidad cercana al down tiene las uñas esculpidas pero le sale mas barato porque se las hace una sobrina por $ 800. Mujer que le veo un gasto "al pedus", como escribiría Socrates en los libros que solo leyó Carlos Menem, VFC con la AUH.
Aerolíneas se vende y las empresas del estado se privatizan. Los funcionarios no tienen mas automóviles asignados y menos aún "chofer japonés con el auto avión a chorro y vos apretando el morro del perrito pekinés". O sea el lápiz rojo, con que amenazó el candiidato radical Angeloz cuando compitió contra Menem, en acción. Las organizaciones sociales si no hay guita desaparecen. Patricia Bullrich de Ministra de Seguridad es fundamental.
El apoyo político no lo vas a lograr ´porque son todos unos soretes como Horacio Rodríguez, al que lo salva el apellido de la madre,que va a ponerle el nombre de Mapuche a una calle en la Villa 31, La sorete e hipócrita. María Eugenia Vidal, que es una h de p buscavotos, promulgando la ley, en lugar de vetarla, que prohibe a los funcionarios decir que los h de p desparecidos no fueron 30000 sino menos de 8000 y que ya aparecieron mas de la mitad. El hipócrita, no digo h de p porque el hermano de su madre es muy querido amigo, lleva a la presidente de Dinamarca a arrojar flores a los terroristas en el Parque de la Memoria Bizca mientras al tío cuando yo era presidente del IAEF y el vicepresidente lo saqué de su oficina en la Avda,. Paseo Colón manejando su auto y el escondido en el asiento de atrás porque estaba amenzado por los mismos terroristas a quen el pelotudo sinverguenza de Dieguito va a arrojar flores diciendo que hay que tener memoria. Esta mierda con democracia no se arregla.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...



QUERIDO ENRIQUE
COMO SIEMPRE TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO...COMO PARA NO SENTIR ESTE MIEDO QUE SIENTO!!...PERO SÍ...AÚN TENGO ESPERANZA.
SOLO ME ATREVO A PEDIRLE AGREGAR EN SU QUINTO PÁRRAFO DE HOY, LA REFORMA MÁS IMPORTANTE Y QUE ES SIEMPRE OLVIDADA, LA REFORMA LEGISLATIVA!!
NUESTROS "LEGISLADORES", QUE SE DUERMEN DE ABURRIDOS, COBRAN FORTUNAS POR LEGISLAR EL DÍA DE LA MILANESA, DISPONEN DE 50 ASESORES CADA UNO, CHOFERES, VIAJES, PELUQUERÍA, ETC ETC, Y NI TIENEN SIQUIERA OBLIGACIÓN DE CONTAR CON UN TÍTULO UNIVERSITARIO, SON QUIENES DEBEN REALIZAR LA GRAN REFORMA, ORDENANDO CON PREMIO A LOS BUENOS Y JUSTO CASTIGO A LOS MALOS EL DESQUICIO EN QUE HA CAÍDO NUESTRA SOCIEDAD!!
LOS JUECES ESTÁN PARA HACER CUMPLIR LAS LEYES!!
PERO NUESTRAS LEYES DAN RISA!!
AHÍ ES DONDE DEBE EXIGIRSE LA GRAN REFORMA!!
CÓMO ES POSIBLE QUE NO SE PUEDA DAR UN COSCORRÓN A UN NIÑO POR MALA CONDUCTA PERO SÍ SE TENGA EL DERECHO DE MATARLO SI SU MADRE NO QUIERE LLEVARLO EN SU VIENTRE!!
ES QUE NADIE VE DÓNDE ESTÁ EL MEOLLO DE LA CUESTIÓN??
ORDEN ES LO QUE NECESITA NUESTRO
PAÍS, EL SENCILLO ORDEN NATURAL HECHO POR DIOS DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO!!
Y ESA ES TAREA LEGISLATIVA!!
SIN LEYES RIGUROSAS, REALMENTE CORRECTIVAS, NO HAY REFORMAS POSIBLES!!
NO LE PIDAMOS MILAGROS AL PODER JUDICIAL SI NO LE EXIGIMOS QUE FUNCIONE COMO CORRESPONDE AL PODER LEGISLATIVO!!
VOLVAMOS A LAS MÁXIMAS DE SAN MARTÍN Y VEREMOS CÓMO SE ENDEREZAN RÁPIDAMENTE LAS COSAS!!
CARIÑOSA Y RESPETUOSAMENTE
MARÍA LUJAN GIMENEZ URIBURU

Anónimo dijo...



Gracias, Enrique! Esta tarde fui con mis cuñados Isabel y Harry y mi sobrina Cecilia al banderazo. Fue muy interesante, porque prácticamente coincidimos los que íbamos sólo con banderas, silencio y el Himno Nacional con el grupo de piqueteros. Nadie agredióa nadie, todo en paz y armonía, por lo menos alrededor nuestro.
Todo el país está en el mismo Titanic, y todos queremos salvarnos, nosotros y los de,ás pasajeros y tripulantes. Si Dios quiere, y nosotros hacemos las cosas bien, así será.
No va a ser fácil, costará, pero como decía el Dr. Emilio Komar, lo que sirve es el "bonum arduum", el facilismo y los atajos nooooo!
Abrazo, Trixie Ingham


Anónimo dijo...

Enrique: lo del mastil en la Plaza de Mayo es todo un símbolo del kirchnerismo y lo que significan. Ojalá el pueblo (el genuino, el trabajador), más tarde o más temprano haga sonar el escarmiento. Saludo cordial. PD. No le pida nada bueno a CFK. es absolutamente imposible. Los olmos no dan peras 🙌
Martín Dondiz



Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tomarse el tiempo de contestarme.
Lo sigo y me digo….Yo no fui a la plaza, porque estoy saliendo de un covid leve….
Y tednriamos que haber sido millones….Todos son tan flojos como yo????
Cordialmente su amiga
Monica Vázaquez-Larsson


Anónimo dijo...

Dr.Avogadro VIVA LA PATRIA MUCHAS GRACIAS
Un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle


Anónimo dijo...

Hola! Ya ni puedo decir “ FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA” porque “ independencia” es ajena en el país
Por cuantos años venimos diciendo “ juicios, condenas” al demonio de CFK CUANDO NUNCA PASA NADA.
Y que es eso de “ salario universal” de donde sacan el $ ? Pescando en el río?
A decir verdad ya me quiero olvidar del 9 de Julio! Porque siento como bofetada las palabras huecas de “ los presidentes! Fernández”
Déjame saber cuando pase algo positivo
Abrazo


Martina Schonfeld

Anónimo dijo...


Hola Enrique. Muy bueno.
Aclaración. No sé si este Gobierno construirá o no el gasoducto, pero no creo que deje pasar la oportunidad de firmar el contrato. Abrazo
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...


Acabo de entrar muy desilusionada!!. Cuánto jarabe de pico Enrique! A la hora de ir a demostrar nuestro gran descontento somos muy pocos. Todos hablan pero nadie deja el mate del sábado a la tarde. Será que cada pueblo tiene realmente el gobierno que se merece?? Un abrazo y que algún patriota aparezca
Elba Palma

Anónimo dijo...



¡¡Que situación querido Enrique que estamos viviendo…!! Creo que cada día estamos mas cerca del final de este ciclo, aunque no se realmente cual podrá ser. Pero, sin duda, esto no aguanta hasta fines del año que viene. Se está descomponiendo todo a gran velocidad….

Me llamó la atención la noticia que vi en la TV de que quieren remover al Jefe del Ejército, al General Pereda, para cambiarlo por uno cercano a la K, del entorno de Milani….!! Seguro que si lo hacen es porque piensan que lo van a necesitar. ¿Oíste algo de esto?

Un fuerte abrazo, y voy ya a empezar a ver los noticieros. Ojalá haya sido masiva la concurrencia a las plazas de la Republica.



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Cómo siempre, tan excelente como realista

Gracias

Francisco Solano

Anónimo dijo...

No nos engañemos, ni esperar milagros.
El país no tiene salida, venga el gobierno que venga. Estamos a un pasito de la liquidación.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Y en ese estamos: "empobreciéndonos"
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues


Anónimo dijo...

Muchas gracias querido Enrique por tu respuesta con tus sensatas consideraciones. Y, ciertamente, sobre todas las cosas VIVA LA PATRIA! Fuerte abrazo,Eduardo Airaldi


Anónimo dijo...


Entristece leerlo ya que se confirman con sus escritos las vivencias que todos tenemos
Entristece no haber leído en su carta un
VIVA LA PATRIA ya que hoy “era” nuestro querido 9 de Julio, pero es así que los Acontecimientos hasta logran mellar nuestros sentimientos patrios….
Cordialmente
Mónica VAzquez Larsson


Anónimo dijo...


Enrique ojalá se dé, pero esperando equivocarme...ES UN IMPOSIBLE. Naturalmente el ser humano tiene una parte buena y una mala y la habilidad de los conductores es lograr que se imponga la mayor cantidad de tiempo la buena. Acá (Argentina) se dió todo lo contrario y así se impusieron los asesinos y ladrones ocupando los cargos gubernamentales. A su vez en nosotros se deformó la visión de la realidad. Por ejemplo, un PP es absuelto, celebramos y decimos: "se hizo justicia". ¿Cual, la de haber estado 8 o 10 años preso con prisión preventiva? El dia que termine el ciclo kirchnerista, (nada es para siempre) también se va a celebrar y se dirá "ganamos" , eso sí después de 3 presidencias a través de la cual terminaron de destrozar todas las instituciones y corrompieron el país hasta sus cimientos (todos quieren un cargo estatal para "salvarse", acomodar a sus familiares y si es posible quedar en el mismo para siempre). Por ahora el ¡VIVA LA PATRIA! es para que estos delincuentes le puedan sacar un poco más de jugo. De cualquier forma en el real sentido ¡VIVA LA PATRIA!
Abrazos
Claudio Kussman


Anónimo dijo...

Querido amigo;muy felíz día de la Patria.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

DESDE ARGENTINA .....
OTRO DERRUMBE ....LATINOAMERICANO .....
SE ESTAN HUNDIENDO ....POCO A POCO ....SIN POSIBILIDADES DE RESCATE...
PUPA MONTES


Anónimo dijo...

Mil gracias, querido Enrique! Esta tarde, si Dios quiere, participaré del banderazo!
No estamos muertos quienes peleamos!
Abrazo, Trixie Ingham


Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.
Gran abrazo en el Día de la Patria! (exhausta??).
Rogelio Alonso


Anónimo dijo...

GRACIAS ---MUCHAS GRACIAS SEÑOR ENRIQUE POR SU VALENTIA Y ESCRIBIR ESTOS EDITORIALES ---CADA VES ADMIRO MAS SU PLUMA Y SUS CONCEPTOS TAN JUSTOS Y ACERTADOS ---LO SALUDO CON UN GRAN CARIÑO Y ADMIRACION ---GRACE CAMARA


Anónimo dijo...



Gracias, Enrique. Yo también veo al panorama económico como una habitación llena de gas. Vamos por el camino de Sri Lanka, me temo. Ellos están un Km. delante nuestro! Esperemos que, como decís, haya un mínimo de cordura antes que.....
Feliz TARDE de la Independencia, 16 horas!!!!
Abrazo,
Harry Inghan

Anónimo dijo...

Sí, VIVA LA PATRIA!
Me hizo reír el calificativo de "aceitoso" a ese despreciable camaleónico individuo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Feliz dia de la Independencia. Cuatro años despues, en 1820 reinaba la Anarquia y moria Belgrano. La descripcion que antecede escrita por Avogadro es realista, cruda y cruel. El dolar anda a los saltos y la independencia economica es una ficcion vendida como si fuera verdad. Somos dependientes del mito instaurado hace mas de 70 años, hay que despedirlo pronto en las urnas sin pagar indemnizacion. Abrazo.
Marcelo Urbano Salerno


Anónimo dijo...

Buenos dias Guillermo:
en todo lo que esta sucediendo hay un unico responsable: los habitantes de este pais que no tenemos el valor necesario para quitarles la responsabilidad que se les encomendo a las autoridades que nos gobiernan. Hasta el presentes lograron su objetivo: la sumision por el miedo muy bien organizado por esta dupla de actores que cumplen acabadamente sus roles.
En cuanto a la fecha del 9 de julio, solo puedo decir que deberiamos avergonzarnos por haber traicionado el lagado de los patriotas de 1800; porque la realidad nos demuestra que somos absolutamente dependientes -por cobardia- de un manojo de delincuentes a nivel nacional y totalmente dependientes a nivel internacional.
Ver lo que sucede y no reaccionar, nos hace responsables de nuestro destino,
Un afectuoso abrazo sin mas para agregar
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique.

Estamos cerca de que se arme el descalabro social.

Veremos que pasa.

VIVA LA PATRIA!!!

gracias por el envió

Abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Enrique: Qué panorama tan sombrio para nuestra Patria. Cuanta tristeza !! Sólo queda aferrarnos a los valores de nuestra argentinidad recordando que un dia como hoy, pero hace poco más de dos siglos, nos independizamos como país. El bien siempre triunfa a la larga. No perdamos la FE. Abrazo cordial. Atte. Martin Dondiz 🙌

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Excelente tu Nota expones la realidad sin tapujos. Vivimos momentos
trascendentes y creo que llego el momento de poner todas las cartas
sobre la mesa Te envío esta Nota que vos evaluaras. Un fuerte abrazo
Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

ESPERO QUE ESTA PESADILLA Y TOMADURA DE PELO ACABE PRONTO Y ANTES QUE LA POBLACION DIGA BASTA YA E INICIE UNA GUERRA CIVIL





Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

VIVAAAAAA. DIOS NOS AMPARE.
BUEN FINDE. ABRAZO
IMIAZ ZAVA

Anónimo dijo...

MUIY BIEN DICHO!!!!!!
Chalo Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Certero analisis de de la gravisima realidad que vive nuestro querido Pais. Mi respeto de siempre. HECTOR CUENYA


Anónimo dijo...

Felicitaciones.Muy bueno,como siempre y el broche de oro,que todos mañana 9 de Julio,llueva o truene, todos en la plaza. Qué Dios nos ayude.
Nos veremos.
Martha Pinillos


Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/07/08/ahora-si-viene-por-todo/

www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...



Se estan envalentonando. Al episodio mafioso q ud menciona hay q sumar los cambios en el ejercito para someterlo aun mas y asegurarse el golpe q cada vez es mas posible.
Ella mientras tanto, usa una cortina de humo haciendose la amiga de la derecha q quiere actuar en forma conjunta para salvar a la patria.NO CAIGAN EN ESTA TRAMPA. Solo es para ganar tiempo mientras madura el golpe q a este paso sera impune y exitoso. No habra 2023, no sean ingenuos.
Argentina puede hacer una bomba atomica en una semana xq tenemos todo, el conocimiento y los insumos para construirla, ademas estamos muy avanzados en coheteria (causa de la enorme presion de USA por desarmar el proyecto condor).
Iran lo sabe,y esta dispuesto a hacer su parte con tal de obtener el traspaso de este conocimiento y elementos necesarios para convertirse en potencia atomica.
Habra serios conflictos, x ahora llevan las de ganar y ella esta muy cerca del trono eterno.
Ya estan instrumentando el salario para todos, el proximo paso sera estatizar las empresas y dejar a sus miembros con este misero salario, las q se resistan seran confiscadas. La justicia y las pocas fuerzas armadas en condiciones de hacerlo, miran de afuera y no creen lo q digo, y esto les juega a favor. POR FAVOR DESPIERTEN!!!!
Antonio A. Lionetti



Anónimo dijo...

EX CE LEN TE
Ana Laborati

Anónimo dijo...

Querido Guillermo
Vos no necesitas críticos, tus escritos son de un calibre muy valorado, por la enjundia y las bases de inteligencia estratégica . Que nos hace ver la realidad. Pero el pueblo bruto y la dirigencia no admiten ni entienden que la república, por ahora está destruida . La idiocia colectiva y la voracidad materialista les impide , racionalizar y aplacar el amor de los dividendos.
Muchas gracias por nutrirme de tu cosmovisión. analitica y también pragmática, Muchas Gracias. abrazo. Carlos del Señor Hidalgo Garzón


Anónimo dijo...

Me aseguran que se viene un nuevo Jefe del Ejército, de un perfil más militante k, un hombre de Milani, un hombre de seguridad privada...

Si esto fuera cierto, ´Tamo al horno, ´tamo... Veo asomando una tiranía…

Rogelio Alonso


Anónimo dijo...

Caro amigo, muy triste artículo, pero magistralmente escrito. Congratulaciones.
Marilza Monteiro

Anónimo dijo...

Creo, que Alberto Fernández le dijo a Cristina Kirchner que habían quedado mano a mano, con los favores otorgados, que si alguna cuenta chica había quedado que la pagara su sucesor en la casa rosada!!
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...


VIVA LA PATRIA Doctor! o lo que queda de ella.. porque esta mujer, esquizofrénica asesina, perra mal parida, está llevando a su fin su diabólico plan como prometió y su intención de crear otra Venezuela chavista para America Latina.

Es imperdonable que el pueblo argentino lo permita.
Es gravemente irritable, pensar que su intención sería otra - y la única, clarísimo! pero la de quedarse detrás del poder, “detrás de escena”, con el frente siendo un impresentable títere como lo es AF, a quien se la tenía jurada, lo iba a hacer sufrir hasta el último suspiro, lentamente, cruel y fríamente, hacerlo pagar por las cosas que se puede haber animado a decir de ella en algún momento, pero llevar su plan acabo hasta las últimas consecuencias. Creo que es más que evidente cuáles son las intenciones de CFK a esta altura de la debacle ocasionada. Este individuo, esta sra., es el Rasputín del siglo XXI y peor!

Qué es realmente lo que está mal con nuestra sociedad que hemos permitido llegar a este extremo, a este pozo de putrefacción del que ya no sabemos cómo o si vamos a poder escapar de el? Esto es una cienega de víboras venenosas todas salidas de la misma podredumbre de la que esta mujer salió!

No quisiera irme de este mundo sin ver o saber, que esta basura de mujer, este engendro y su troupe, son los que se pudren en ese pozo del que salieron. Tal vez.. sin antes saber que fueron fusilados en el paredón! Que Dios me perdone, pero la única forma de salir de esto, parece ser, hoy por hoy, que terminen todos, uno y cada uno de estos, ejecutados. Shinto Abe fue asesinado hoy (R.I.P.), porque no eliminar a esta gente que son realmente los que no deberían de gozar de la gloria que es vivir en un país como era el nuestro antes de su desintegración en las manos de esta lacra resentida, peligrosa, peronista.

Lo saludo atentamente,
Alejandro Masi

Anónimo dijo...

Como siempre, muy atendibles los argumentos. Ahora bien, AF podria, simplemente, no sostenerse mas visto la reaccion de los mercados que insisten en barrer a Batakis. Es como enfrentar la fuerza de la naturaleza. En cuanto a marchas, ante el agravamiento de la situacion institucional y en lo que esta podria desembocar en el futuro proximo, habria que manifestarse en dia habil. Van mis muy cordiales saludos.
Eduardo Luján Airaldi

Anónimo dijo...

Hipocresía vergonzosa!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Parece un sueño! Un país que fue modelo para América Latina, hoy disminuido, al borde del colapso, gobernados por políticos viciosos, corruptos, ineptos, que muestran ninguna consideración por el sufrimiento de los que dicen defender. Un beso!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Impecable Doctor, como en otras oportunidades le manifesté esto no se arregla por las buenas, aun con mayoría en las dos cámaras ellos conservan la chusma en la calle tirando piedras rompiendo el patrimonio público, matando FISCALES FEDERALES si así les convinieron, descreo de la democracia ante un soberano ignorante prevendista y corrupto, debe correr mucha sangre para arreglar el desastre populista, mucha pero mucha para reparar los daños ocasionados por el populismo, años muchos años y no deberán ser 7000, tal vez 700.000 como mínimo caso contrario la salida es Ezeiza.
Cordialmente.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Enrique: claro como siempre . Son tiempos de reflexión y tal vez coraje .
Muchas gracias
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Que quiere que diga que Dios nos ayude es la única esperanza pero para eso hay q ayudarlo.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique. Aunque debido justamente a las barbaries diarias que están cometiendo, los K estan acelerando su defunción. Como veras, soy algo menos pesimista que vos.Y mañana, todos a la calle!!!!🤗🤗🤗
Harry Ingham

Anónimo dijo...

VIVA LA PATRIA
José Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2268/s/19

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Excelente nota! Gracias Enrique... Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

El círculo se va cerrando dice Borge. pero ahora la gente razona más, por el Internet. Puede haber un fin saludable para el país. Hasta el sábado, compatriota Don Enrique. Ruben Peretti


Anónimo dijo...


El episodio de la violacion de las DDJJ nos está avisando que Cristina no irá presa aun cuando todo apunta a que debería ser así. Es un aviso de lo que pueden hacer. En definitiva usar la violencia.

En los 70 mataron al juez Quiroga y las razones estaban expuestas. En el segundo gobierno de la bipolar mataron un fiscal y las razones estaban tambien expuestas (hasta mediaticamente).



Cuando escribí mi libro de ficción política, me imagine en uno de los capítulos finales una casa Rosada abandonada por el poder y llena de gente atónita deambulando en ella como turistas recorriendo salas de un museo. Hoy al ver las imágenes de Sri Lanka descubrí que mi ficción se hizo realidad (solo que a bastante distancia).

Cualquier locura podría asombrarnos de aquí en adelante. Lo de los brasileros rompiendo billetes de 1000 es realmente surrealista pero estamos tan atomizados que ya nada nos asombra.



Abrazo Paul Battiston



Anónimo dijo...


Gracias Enrique ,sos un Señor ! Ojala volvamos a tener esperanza y no tener los peores sentimientos que lograron estas bestias , ojalá Dios se acuerde de este país en este planeta tan convulsionado.La marcha del sábado no logro nada ,ya no creo en las marchas ,en algunas nos hemos cruzado.Lo ví por tele y tenía a un par de amigas que llegaron a la plaza y se quedaron gritando en las rejas y una de ellas tuvo un buen diálogo con los del Polo obrero...si todos nos unieramos ,le decía..., Ojala no gane la reina del carnaval k..esta arpía tiene que pagar el daño.Te mando un beso
Marta Inés Haedo

Anónimo dijo...



Estimado Enrique: Como siempre leí con atención su trabajo y efectivamente es cierto que solamente una situación terminal puede hacer que la sociedad acepte los enormes cambios a realizar, que usted menciona. Ahora, llegar a eso con inevitable mayor pobreza en más gente nos acerca la posibilidad grande de un conflicto social cruento, además de no conocer los supuestos infiltrados de los países hoy "favorecidos con el comunismo en América" que ayudarían a una "camarada" en apuros. Por supuesto que no será gratis para ellos, pero para nuestra gente sí será doloroso. Y no contemplé al narcotráfico, que nunca estuvo más expandido que hoy y no va a querer perder la situación privilegiada, e insólita mundialmente, de tener un Ministerio de Seguridad "amigo".En fin, todas las posibilidades se ven negras, de una u otra forma. Muchas gracias por el envío y un cordial abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...


Buenas tardes Dr Guillermo.
Realmente pienso que esto
no tiene solución Democrática, ya que la oposición no existe para ello y
menos la Justicia.
Lo que creo es que la oposición JxC siendo la mayoría en Diputados
deberían, ya que pregonan juntarse con otras fuerzas para ampliar la
coalición y llegar al gobierno en el 2023.
Hacerse cargo con grandeza, ahora de la situación, convocar a
Juicio Político a los miembros del gobierno, por mal desempeño de la
funciones.
Lo ilustro.
https://www.youtube.com/watch?v=1TebveeQveM&ab_channel=GustavoDamianGonzalez

Hoy ya se escucha que se va por el Jefe del Ejército, porque según ellos
responde a Milani.
Todo esto está podrido en todo los estamentos de la Sociedad y ya no hay
Estado desde hace muchos años.
Realmente me siento frustrado...!! Y es por varios motivos....
Espero que se encuentre bien de salud, porque es lo único que vale la
pena. La Salud.
Abrazo grande ..!!
Claudio Jeroham

P.D: Ya la PALABRA no tiene sentido.... solo la Acción y el Orden.