viernes, 14 de abril de 2023

Balcones más caros

 


   

                                                      Balcones más caros

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 885)

 

"Si la reforma es visualizada como transitoria, los afectados la resistirán; mientras

 que, si consideran que llegó para quedarse, se ajustarán a las reglas de juego".

 Juan Carlos de Pablo

 

El epígrafe responde, sin proponérselo, a la afirmación de Anímal Fernández: si el Frente de Todos (FdT) perdiera las próximas elecciones, correrán ríos de sangre en la Argentina, ya que, a su entender, el pueblo enfrentará con violencia los necesarios cambios políticos, económicos y sociales que deberá encarar quien resulte vencedor. Constituye un delito, tipificado en el artículo 226 bis del Código Penal, y ya ha sido denunciado ante la Justicia. ¡Qué enorme diferencia con la lección de civismo que dieron esta semana Julio Sanguinetti y Pepe Mugica en Buenos Aires!

 

Siempre recomendamos alquilar balcones para contemplar, desde un lugar seguro y exterior, una realidad nacional que, como espectáculo, no deja de sorprender; recordemos una frase de autor anónimo: “La Argentina es un país donde, si te vas por una semana, todo habrá cambiado; pero, si vuelves después de veinte años, encontrarás todo igual”. Pero ahora el mundo, evidentemente celoso por el éxito teatral que aquí se da, incorpora títulos alternativos para tentar a un público ansioso de novedades.

 

Cuando, en 2003, George W. Bush invadió Irak, invocando la necesidad de impedir que Saddam Hussein usara unas terribles armas de destrucción masiva nunca encontradas, Eduardo Galeano, desde Uruguay, sostuvo que la verdadera razón radicaba en la decisión del tirano de retirar el petróleo del mercado del dólar y transarlo en otras divisas; de haberse concretado esa medida, la economía norteamericana se hubiera precipitado al abismo, toda vez que su moneda, la más codiciada del mundo, justifica su valor en su capacidad para ser la unidad de cambio internacional y en la confianza que el resto del globo tiene sobre la fortaleza de su economía, a punto tal que le permite exportar su inflación doméstica.

 

Hoy, esa situación, magnificada, parece estar reproduciéndose en medio del conflicto pre-bélico entre Estados Unidos y China, ya que ésta está abandonando la divisa norteamericana para sus transacciones internacionales y, en esa decisión, parecen interesados en acompañarla sus socios en los BRICS, o sea, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica. Si a ese panorama tan conflictivo le sumamos la penetración de China en Sudamérica, incentivada por el notorio giro que Luiz Lula da Silva ha impuesto a relación de Brasil con el gigante asiático, y las maniobras militares que llevan adelante las grandes potencias frente a Taiwan, el mundo debería también alquilar palcos.

 

Precisamente, el preocupante viaje que está realizando Lula a Beijing, acompañado por Dilma Rousseff, ahora Presidente del banco de los BRICS, para cerrar acuerdos constituye un inesperado favor que la casualidad le hizo a nuestro inefable Sergio Massa, que se arrastra por los pasillos de Washington para obtener los favores de la administración de Joe Biden en su relación con el FMI y, en general, con los organismos multilaterales de crédito y con los aliados internacionales de los Estados Unidos, como Arabia Saudita, que otorgó a nuestro país un crédito por US$ 500 millones para infraestructura y, mientras se aplica, sirve para aumentar las reservas.

 

Mientras Massa junta millas como pasajero frecuente, aunque muchas veces viaje en aviones privados de sus amigos, La Cámpora hace aquí como que se opone al acuerdo con el FMI, que fue un verdadero salvavidas que la oposición tiró al Gobierno cuando un siempre irresponsable Máximo Kirchner se negó a votarlo en el Congreso. Y digo que Lula le hizo un favor porque el vuelco de Brasil hacia China le permite a Alberto Fernández mostrarse liderando la posición pro-Estados Unidos en la región, aunque generen sonoros y complicados ruidos la base científico-militar china en Neuquén y las aspiraciones de Xi Jinping de quedarse con la hidrovía, la próxima licitación del 5G, una central nuclear y un puerto en Tierra del Fuego.

 

Los atronadores índices de depreciación del peso (el de marzo, 7,7%), mal llamada inflación, dieron muerte a las pretensiones de Massa de convertirse en el único candidato del FdT al cual, aún apretándose la nariz, los fieles kirchneristas votarían, en una imaginada repetición del mágico tuit con que Cristina Fernández entronizó a Alberto Fernández; pero las razones de ese entierro radican no sólo en el fracaso económico de este inventado Mandrake al cual no le quedan ya conejos vivos en la galera, sino en la justificada desconfianza acerca del cumplimiento de los juramentos de lealtad e impunidad que le serían impuestos. ¿Y si se le diera por respetar sus viejas promesas de meter presos a los corruptos y echar a los ñoquis de La Cámpora?; a la luz de lo presuntamente prometido por el autopercibido Presidente actual y, sobre todo, de la insólita capacidad del Aceitoso para sobrevivir, el agnosticismo se justifica ampliamente.

 

El jueves, la manifestación de los más enfervorizados kirchneristas ante el Palacio de Justicia, convocada para protestar contra la inexistente proscripción que afectaría la candidatura de su diosa, probó su incapacidad de construir nuevos liderazgos, que los lleva a implorar que ella retroceda de su histérica renuncia y autoexclusión y lo indispensable que resulta su nombre en las boletas electorales, sobre todo en la crucial Provincia de Buenos Aires, para servir como anzuelo en la furiosa pesca de votos, disputada ahora con Javier Milei, y evitarles la más que probable humillación de salir terceros en las presidenciales y, con ello, la inhumación definitiva de este prolongado y dañino capítulo de nuestra historia reciente, tan lleno de mentiras, relatos, estafas y desfalcos.

 

Montevideo, 15 Abr 23

123 comentarios:

Anónimo dijo...

No será una buena elección

eduardo Giro dijo...

Vamos hacia China de la mano de Lula y a olvidarnos de las inversiones occidentales.La pregunta es seguirá esa línea el próximo gobierno de derecha ?

Anónimo dijo...

Con prescindencia de las intenciones - nunca ni inocentes ni buenas - de Anibal Fernandez, su previsión es absolutamente lógica . Si el eventual gobierno de derecha pretende " semidinamitar " todo ( por ejemplo : equilibrar el presupuesto cancelando los planes sociales y los subsidios a la energía y el transporte en el Amba ) se va a enfrentar a una resistencia durísima y - a diferencia de la que se opuso al menemismo - muy organizada . Como la va a superar ? Con buenos modales o con regresión aun mas dura? Ésta no va a causar víctimas ? No serán necesarias muchas para imponerse ? Entonces? Es casi un silogismo y su valor de verdad es axiológicamente neutro . Lo que no lo es , y su evaluación depende - aquí si - de la ideología desde la que se lo juzga es decidir si esta represión es un costo que vale , o no , la pena pagar en aras de la obtención de un bien mayor ( detener la inflación , derrotar al populismo, salvar la República ) . Pero eso ya es harina de otro costal.

Anónimo dijo...

Muy acertado, cómo siempre. Gracias

Anónimo dijo...

Realista planteo de la trepidante situación política actual, respecto de la cual debemos estar atentos.

Anónimo dijo...

Este Avogadro inventa un relato gorila con cualquier cosa que pase.en nuestra querida Argentina
¿Sabían que el bisabuelo de este Sr. descubrió el famoso Num de Avogadro que és el número de moléculas que hay en un mol de cualquier gas en condiciones normales de presión y temperatura. El Avogadro actual está buscando en número de neuronas que se necesita para escribir cualquier boludez en contra del kirchnerismo.

Anónimo dijo...

Hay hartazgo.
Es de esperar 🤞🙏 que haya inhumación y que sea definitiva.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Caro amigo coincido, pero le tengo miedo, a la falta de formacion politica y cultural de gran sector de nuestros jovenes y jóvenes adultos. Tengo miedo con la cantidad de dinero que tiene ella que comience a repartir regalos y prebendas para dirigir el voto. Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...


Excelente Enrique!
Abrazos:

Luis Oddone

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Lo de China muy bien explicado. Buena estadía en la ROU.
Abrazo grande
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Si, estimado Enrique.

El caos está a la puerta lamentablemente, y esta gente lo está viendo sin atinar, alguno de ellos, a tomar el celular y el micrófono y convocar a un inmediato cónclave que aleje al politicismo podrido y ponga el cuerpo a la situación tremendamente desconcertante y sin vista de futuro al que nos han llevado.

Las condiciones naturales de nuestro país, el nivel medianamente instruido de su población, son bases fundamentales para reconstruirlo…pero con esta clase política será muy difícil.



El otro camino será una dictadura honesta con claros objetivos y apoyo de las FF AA.

Mi abrazo de siempre,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

AMIGOS, POTENTE PUESTA AL DÍA DE LA ACTUAL SITUACIÓN POLÍTICA DE NUESTRA PATRIA¡¡¡

REFLEXIONEMOS¡¡

OJO AL ELEGIR¡¡¡



Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Dr. Espero me, disculpe pero ya nadie cuente con mi hombro, y festejo
que Macri haya desistido de participar como candidato. Lo hubieran
destruido las ratas kk, la Carrio, Larrrrrata, y medio radicalismo,
muertos resucitados gracias al Pro.
Gane quien gane, me joderan así como me ocurrió cada 8 años, desde mis
14 todos los gobiernos.
UD. Se alarmara, y tal vez me repudio. Cuando mejor estuve fue durante
gobiernos militares.
No me odie.
Saludos

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Si , tal cual !
Muy buen artículo .

Santiago Flores Piñeyrúa

PD ,- Mujica con J se te escapó con G (Mugica)

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Distinguido Dr. Es increible lo que pasa en este Pais, seguimos cada vez
peor y no se puede ver coerencia en ningun lado, la inflacion cada vez
peor, la pobreza sigue aumentando, la educacion ni hablar, Anibal
desbocado hablando de sangre y muertos en las calles, se lo denuncia y
el fiscal desestima la misma por considerar que no es delito, ya no se
entiende mas nada, la tremenda pobreza intelectual general es
inaceptable, como dicen los chicos, estamos al horno. Un gran abrazo
doc y buen finde.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Coincido totalmente 👍el último bastión de la resistencia no K es
el poder judicnial

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Me encantó tu artículo! Un apretado abanico al que me nace hacer todo el
tiempo preguntas viendo todo lo que tienes guardado en el tintero mi
querido y admirado amigo!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Asi es Enrique, sin precedentes Final en cancha grande en secuencias
sucesivas Diciembre es solo un etapa

José María Ghio

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/balcones-mas-caros

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Buen día recemos por nuestra Argentina como dice usted, un gran abrazo.
Roberto Pelinski

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique: más de lo mismo cada semana, pero siempre peor que la anterior.
Dios nos proteja a todos los argentinos porque los meses que faltan para la definición del gobierno próximo, son muchos para vivirlos en este estado de inestabilidad y desastre económico. Y además, las distintas manifestaciones de "advertencias" dadas
por algunas "personalidades" entre ellas las del afamado Ministro de Seguridad de la Nación, no presagian momentos de distensión, sino más bien todo lo contrario. Muchas gracias por el envío y, como siempre, reciba un fuerte abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: lo que más preocupa es que estos muchachos, cuando no gobiernan, no dejan gobernar al que asume el poder, si no son ellos ... es histórico. -
Te envío un cordial abrazo. Ladislao Uzín Olleros

Anónimo dijo...

solo un pedido,que resulte profetica el tercer puesto.......
yo tambien pienso lo mismo
pero por desgracia los nuestros sxiguen boludeando, yniquehablar de don la reta...
abrazo casi jobato
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Buen día buenísima la nota, no creo que corra sangre los k están perdidos, lo único que puede pasar cuando pierdan es que aparezcan los montos otra vez. Un abrazo.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Recibido y digerido. Saludos
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Enrique muy buena tu nota, sin duda que entramos en los tramos finales de esta contienda y cada partido deberá exponer sus cartas, el gobierno y la Campora están en evidente derrumbe y sus actitudes solo expresan la convicción que tienen de la derrota. En la oposición Larreta salió a apurar su candidatura pero su imagen no es ni carismática ni convincente, quien creo que se maneja con más seguridad y solvencia es Patricia. Paralelamente Milei avanza atropelladamente su debilidad está en que no sabemos quienes lo acompañan, pero esto los jóvenes no lo contabilizan y hoy son la mayoría de los votantes.

De cualquier forma creo que estamos en un fin de ciclo el interrogante es como están dispuestos a asumir esta realidad Cristina y su banda, de ello depende que tengamos una relativa estabilidad o de lo contrario una tragedia como el animal de Aníbal predijo.

Veremos que nos depara el destino. Gracias y hasta la próxima Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

HOLA, FRESQUITO EL COMENTARIO DE DON ENRIQUE, Y POR LO QUE OBSERVO, HA DECIDIDO IRSE A VIVIR DEL OTRO LADO DEL CHARCO👋👋 😂😂😂, LINDO PAÍS Y DE GENTE MUY AGRADABLE, EDUCADA Y TRABAJADORA.
Bien vamos a la realidad de nuestro País. Mí análisis de como encontras el País cuando te vas y regresas años después, NO ES IGUAL, yo y mí señora, una parte la familia, nos alejamos en forma intermitente y depués total, entre 1982 y 2012, al regresar, y en año 2013 me contrataron para el tendido de la línea 500 kV EE;TT Coronda-EE.TT Rosario Oeste. El nivel empresarial, de dirección, de inspección, sindical y de la mano de obra, si bien habían adoptado el celular, la computadora y las 4x4, ERA DEPRIMENTE, ni punto de comparación a cuando inicie con los primeros palotes en 1978 en la Obra Lincoln-Viamonte-Bragado, línea 132 kV, o sea pasaron 35 años y los neandentales habían regresado.
Por eso y más hoy en un nuevo aniversario de la quema del Jockey Club, La Casa Radical, la Casa del Pueblo Socialista y muchas más en 1953 por parte de la HORDAS PERONISTAS, si bien fue provocada por la OPA..SICIÓN, no es de extrañar las actitudes hoy en día de:
Ministro de Seguridad Anibal Fernández
D' Elia
Grabois, el monaguillo del Papa Francisco
La CTA
La CGT
La Cámpora
Y millones, 40 % de pobreza, de integrantes de la sociedad argentina, que le han castrados de raciocinio.....
COMO NO VA A HABER POSIBILIDADES DE ESTALLIDO SOCIAL, SAQUEOS, MUERTES Y BAÑO DE SANGRE, SI QUERES MODIFICAR LA FORMA DE MANEJAR EL PAÍS DE COMO LO ESTÁN HACIENDO LOS CORRUPTOS QUE HACE AÑOS LUCRAN DEL PODER Y LA POLÍTICA.
Lamentablemente para solucionar el estado de gravedad en que se encuentra la SOCIEDAD ARGENTINA, Y NO EL PAÍS, la DEMOCRACIA COMO ESTÁ IMPLEMENTADA NO SIRVE, solo un RÉGIMEN DICTACTORIAL puede cambiar el rumbo, Y AHÍ SÍ VAN A CORRER RÍOS DE SANGRE Y LÁGRIMAS, QUE NADIE, NI EL MÁS HIJO DE PUTA LO DESEA, pero que YO no le veo otra salida.
Ojala el ETERNO nos ilumine, y con grandes sacrificios y en paz, podamos, entre todos, producir la transformación que tanto anhelamos los argentinos, incluso los que no se dan cuenta por su vacio cerebral.
Saludos y buen fin de semana, Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Un abrazo gracias difundo felix borgonovo

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/balcones-mas-caros/

Anónimo dijo...

No recuerdo un tiempo peor que este...😢😢🇦🇷🇦🇷
Marta Herrera

Anónimo dijo...

Gracias Enrique



El de ayer (jueves 13) fue un extraño TRIANGULO



Se suponía que no habría PIQUETES, porque aumentaron las ASISTENCIAS (+$ 35% en un caso)
Pero curiosamente aparecieron PIQUETES, con la técnica de la DISPERSION para ir CONTRA LA CORTE
Entonces, el inefable Zaffaroni solicitando INDULTO, ahora que: dieron % para que cuestionaran a la Corte


Para los K, todo vale, para retener PODER + CALLE = POBREZA



Cordialmente

HUGO CARASSAI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Muy bueno como siempre y un fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Muy bueno. Que bien escribe. Es triste la destruccion argentina
llevada a cabo por los k y antes por el peronismo. Creo ya ni merecen
la descripcion de sus actos, estan a la vista, pero tb creo al ser un
año electoral habría que machacar al argentino con hacerse responsable
de su voto. Esto no sucedio de casualidad. Alguienes votaron esta
destruccion ! Por irresponsabilidad, por comodidad, oor etica elastica,
por lo que sea , es tiempo de hacerse cargo y pensar bien a quien se va
votar. Planes , equipos, tomarse el trabajo de saber quien es realmente
quien en esta contienda. Hablar en tv es facil. No basta. Hay que
saber mas, no solo percibir y decidir por emocion o intuicion. Y esto
es urgente y necesario porque siempre se puede seguir cayendo. Y ya
estamos bien abajo. Los k no merecen ni una linea mas. Todo esta
dolorosamente a la vista!

Flavia Martini

Anónimo dijo...

Como siempre ajustado a la realidad cruda y dura. Salute

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Muy bueno! Hoy asistí a unzoom del Economist sobre la relación China y
Rusia. Después tome una copa gigante de vino!!!!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Enrique, creo que el mundo está loco, gracias a los políticos
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

👏🏽👏🏽
El baño de sangre ya lo tenemos hoy día, con los asesinatos de
trabajadores y personas inocentes, por la acción de la delincuencia
generalizada principalmente en el conurbano y la prácticamente nula
acción policial. Amén de la justicia garantista que a los pocos que se
detienen salen rápidamente.
Al no hacerse cargo de nada van generando cada vez más impotencia y bronca.

Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

Muy bueno !!! Abrazo

Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Gracias, doctor

Norma Cabada

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias estimado Enrique.
Tus apreciaciones tan oportunas y actualizadas ayudan a poner en orden
la cabeza.
Abrazo grande.

Oscar Correa

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique!
En pocos párrafos clarísimos como siempre panorama nacional e
internacional.
Con los diarios on line que leo solo me enteré que China amenaza a
Taiwan como en los 80s.
Yo fui profesora de castellano -gracias al inglés de ellos y mío- de
todos los taiwaneses que huían de esa guerra de 1300 millones contra 18
millones en aquella década.
Mi jefe taiwanés, Cheng Yeng Lin, había sido uno de los 7 hombres
preparados por Chiang Kai Shek para gobernar Taiwan a su muerte. Cheng
se fue de su país por desacuerdos con el hijo de Chiang Kai Shek.
Aprendí yo de ellos miles de veces más que ellos de mí. Todavía los
extraño. La mayoría se fue a Canadá y Usa cuando el país empezó a
sacudirse a finales de los 80s y todas sus inversiones en fábricas,
maquinaria y educación empezaron a tambalear.
Y es verdad, hace una semana todo era distinto, pero todo está igual o
peor que hace 40 años!

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota Enrique! Muchas gracias y buen finde

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Insisto en que esto no se arregla con palabras, y detesto reconocer que
Anímal, como lo llamas, coincida conmigo…

La pregunta es: lo de Anímal, es una amenaza o un ofrecimiento? Porque
Grabois fue muy claro, la sangre que va a correr es la suya y
la de los suyos…

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Muy bueno e interesante, Enrique, con la mención a Lula en China y
luego, tu referencia a Sanguinetti y Mujica. Demuestra cuan equivocado
estuve ayer: efectivamente, seguimos precisando nos den lecciones desde
el exterior, ‘suma cum laude’ por Uruguay! Qué sana envidia!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique ! Abazo

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique! Unos días de descanso o te quedarás
allí? Lo difundo. Abrazo.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Como siempre claro e inteligente .
Abrazo

Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

AUNQUE ME DEJAS CON LA SOGA MUY CERCA DEL CUELLO TENGO QUÉ...🤭👏👏👏👏👏👏.
El CIRCO ESTA CASI POR TERMINAR Y AUN NO APRENDIERON QUE NO DEBEN
AMENAZAR CON SANGRE PUES COMO EN LAS PLAGAS DE EGIPTO UNO DE LOS
PRIMEROS EN .MORIR FUE EL HIJO DEL FARAÓN...
ACÁ PUEDE SER LA FARAONA...
ABRAZOTE.

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

se les acaba el verso!
manga de hdp.
abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Balcones más caros mi querido Maestro. Lo mejor para mi el análisis
sobre China en la región. Para tener en cuenta. Abrazo grande. Tenemos
que sacar hielo en la semana.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Qué complicada la situación de éste país Henry con los bochornosos
funcionarios al frente y sin un atisbo de humildad y templanza. Es
sorprendente que todavía AF se atreva a tales amenazas. Cómo dice una
amiga..soy IN. Inseguridad, inflación, inconformismo...porque en eso
pensamos los argentinos. Qué difícil va a ser para los electos gobernar
con éstos delincuentes. Son carroñeros y lo harán hasta el último
suspiro, como lo hizo CK en 2015. A bandadas llegaron entre noviembre y
diciembre los nuevos empleados públicos, dejando las arcas vacías y
eliminando todos los documentos comprometedores. Lo vi en AFIP en esa
época y aunque ya no esté, te aseguro harán lo mismo. Crean
ministerios, secretarias, subsecretarias y lo acordado con el FMI...bien
gracias. Estoy muy asqueada. La pobreza ya es pavorosa. Bueno en fin, se
debe terminar el peronismo y todos su séquito y la alianza con Milei
debería ser prioritaria. Cómo verás estoy desilusionada in
extremis. Abrazote

Ana Pantoja

Anónimo dijo...


Gran columna Enrique !!!!! Felicitaciones una vez más !!!!! Aunque da la
impresión que cada semana el panorama es más sombrío !!!!!
Fuerte abrazo !!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...


Estimado Enrique, la Morza ya está abriendo el paraguas porque ya saben
que pierden la elección, pero si la sangre corriera el primero que va a
caer será el.ya estamos cansados de amenazas de este macabro personaje
NARCO, el Kirchnerismo ya es Historia, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,muy bueno lo escrito,cómo siempre. Todo ésto está cada
vez peor,a medida qué se acercan las elecciones. Es una encrucijada no
sólo él oficialista,con sus dichos mentirosos,calumniado,se ven tan
perdidos qué están desesperados y dicen tantos disparates qué son
inaguantables,uno peor qué otro. Lo mejor qué podría hacer él Presidente
inservible,es renunciar a su cargo,para qué Cristina se tenga qué hacer
cargo de la presidencia y le explote a ella la bomba qué está dejando a
la oposición. Bueno de aquí en más veremos qué acontece.
Un enorme saludo 👋

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

https://radiomiami.us/enrique-guillermo-avogadro-balcones-mas-caros/

Agustín Ranguni

Anónimo dijo...

muy bueno! abrazo y gracias

Willy Nervi

Anónimo dijo...

Excelente

Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2023/04/15/balcones-mas-caros/

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...


muy bueno Enrique , Felícitaciones

Teresa Gowland

Anónimo dijo...

Lo de De Pablo es válido para la mayoría del empresariado "rojo", no
para el perokirchnerismo. La Historia muestra claramente que lo de
Anímal tiene alta probabilidad de ocurrencia, tamizado un poco el tinte
trágico de sus palabras. Los peronistas han demostrado largamente, cada
vez que su negocio peligró, que no se ponen límites en la lucha por
conservar su poder. En 2018 fueron las 14 tons de piedras (cierto que
arrojadas mayoritariamente por troscos pero dentro del Congreso los
Pietragalla y Moreau llegaron a extremos inusuales para cortar la
sesión) pero si retrocedemos suficientes décadas encontraremos que no
dudaron en incendiar vagones del ferrocarril "que recurperamos para la
soberanía", llegando incluso al imperdonable apoyo del fundador a la
formaciones especiales, apoyo que fue imitado por sus seguidores. No
debe cabernos duda respecto de esperar reacciones graves y hasta
violentas, sobre todo desde el lado sindical. Los sindicatos están
completamente comprometidos con su negocio y el peronismo lo está con
los sindicatos, pues ellos son el núcleo de su fuerza política
esencialmente mafiosa. Que Ofelia Fernández siga perorando que se le
"seca la concha" es desagradable pero no es grave; que Pablo Moyano
bloquee rutas y tirotee camiones no obedientes, sí lo es. Lo mismo vale
para la desaparición de documentos y legajos en las reparticiones
públicas, sufrido por ministros del gobierno de Cambiemos, pecado
producido por militantes enquistados en las oficinas públicas y
protegidos por una legislación que habrá que cambiar y por un sindicato
vampiresco. Por eso - y para no abundar más acá - la pregunta que yo le
haría a Bullrich y a Milei si tuviera la oportunidad de hablar a solas,
sería: ¿HASTA DÓNDE ESTÁS DISPUESTA A LLEGAR SI TENÉS QUE ENFRENTAR LA
PROFECÍA DE ANÍMAL?

Anónimo dijo...

Con respecto a "la inhumación definitiva de este prolongado y dañino
capítulo de nuestra historia reciente", permítame una sonrisa cartesiana
mientras expreso mi duda. El problema de fondo, bien de fondo, no es el
perokirchnerismo. Es la masa ciudadana que componemos en este país,
siempre disponible para cualquier mercader de buena verba y bandera
peruca. Nuevamente la Historia nos sirve de semáforo. ¿Recuerda el "3er
Movimiento Histórico" que sepultaría al peronismo? Fue sepultado por
millones de ciudadanos saludando eufóricos el paso del nuevo mago, de
sangre sirio libanesa, que prometía salariazo y revolución productiva
(no puedo sacar de mi memoria la escena que viví en 1989 en Av Rivadavia
y Emilio Mitre); que después hiciera todo lo contrario no le molestó a
nadie. Y, saltando varias décadas hacia adelante, otra masa millonaria
de ciudadanos repuso en el gobierno a los ladrones y violadores de
instituciones que había expulsado en 2015, solo porque el que había
entronizado en ese año les pareció estúpido o fracasado. Ah, sí: ahora
todos, empezando por Jonatan Viale, cargan tintas contra "el
kirchnerismo". ES NUESTRA DEMOCRACIA LA QUE ESTÁ CANCEROSA. PORQUE LOS
DEMÓCRATAS NO GENERAN ANTICUERPOS APROPIADOS.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Gracias por compartir es angustiante
Beso enorme

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

No aflojes Enrique. Aunque recuerdo que Jorge mencionaba que no
llegabamos. Un fuerte abrazo

Gabino Videla

Anónimo dijo...


No te canses justo ahora, Enrique! Yo veo venir ya un fuerte
aglutineamiento alrededor de Patricia, porque esta emitiendo un fuerte
perfume de ganadora. Y si, Milei también avanza, pero frente a frente
ella gana, por tener mucha más estructura. Pero los perokirchneristas, y
el peronismo mismo, van camino a un tremendo KO. Van a perder el
conurbano y con eso se hunden. Repito, cuando Patricia termine
emergiendo como auténtica líder, en nuestro país presidencialista va,a
haber el encolumnamiento de siempre. Así que, ANIMO!

Harry Ingham

Anónimo dijo...


👏🏻👏🏻👏🏻 lamentablemente coincido con esa apreciación, sentada en la
tribuna nacional, desde el balcón la mirada debe ser mucho más clara

Estela Miño

Anónimo dijo...

Una descripción perfecta, Enrique

Eduardo Malfi

Anónimo dijo...


Brillante resumen de Argentina con acento global. Sos un capo
escribiendo!!. No se te escapa nada.
Que haces en Uruguay?
Abrazo,
Alejandro Dagnino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...
leo el editorial de hoy y me intriga esté fechada en Montevideo...Espero
esté ud de paseo o atendiendo una extensión de su estudio jurídico...¿o
es que el hartazgo le a impulsado a una mudanza ...?
Sobre el contenido de su nota, como siempre clara y ajustada a nuestra
triste realidad, me permito, a modo de "addenda", reiterar un fragmento
de la Homilía expresada en 2004 por el entonces Arzobispo de Buenos
Aires Jorge Bergoglio
"NOS HALLAMOS ESTANCADOS EN NUESTROS DISCURSOS Y CONTRADISCURSOS...LA
DIFAMACIÓN, LA TRANSGRESION CON MUCHA PROPAGANDA, EL NEGAR LOS LÍMITES ,
BASTARDEAR LAS INSTITUCIONES, ACUSAR AL OTRO ANTES QUE REVISAR LO PROPIO
SON PARTE DE LA MEDIOCRIDAD QUE SE ENCUBRE Y PROTEGE,DISPUESTA A
DESBARRANCAR TODO LO QUE LA AMENACE...ES LA EPOCA DEL PENSAMIENTO DEBIL.."
Escuchar las propuestas de "posibles candidatos" a la más alta
magistratura, ocasiona una sensación de dolorosa incomodidad...Resuenan
aún las predicciones del "elevado a padre de la democracia" cuando nos
contó que con ella "se come,se cura y se educa"...
Con tristeza y tras amarga espera, veo que nada de ello se cumplió....Y
vuelvo a preguntarme...¿es éste el único camino para volver a ser el
Estado Nación que fuimos?...
Cordial y esperanzado abrazo...

Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Dios nos ayude y nos de la templanza y valor que necesitamos para
revertir con sabiduría está hecatombe.Abrazo y bendiciones.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo!

Cristina Feeney

Anónimo dijo...


Buen día Enrique, excelente repaso de una difícil semana. Como
todas. Un abrazo

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

COINCIDO A CUIDARSE DE LAS PIEDRAS QUE ARROJARA UN EJERCITO DE INMORALES
RASPOSOS.
ABRAZO ENORME

Gladys Semillán

Anónimo dijo...

Caro Enrique! Pareciera que estos matones que tenemos hace 75 años ahora
devenidos en narcos y ladrones compulsivos, perdiendo las elecciones si
el Universo nos acompaña, nos dejan una Bomba 💣 Atòmica y ademas nos
plantean un escenario de Sangre ya conocido.
O sea repetiràn sus estrategias de guerrilla pero Abiertamente como la
vienen plantenado y no tengo dudas que lo haràn!
Ante el escenario de catàstrofe, habrà que devolverle el rol
Urgentemente a las FFAA y otras Fuerzas de Seguridad y Equiparlas. Y no
les puede temblar el pulso a quien llegue al Ejecutivo Nacional y de CABA!
Buen finde y que el otoño se apiade xq las facturas vienen altas!!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Querido Enrique. Coincodo. Estamos en momentos criticos. Quienes
detentan hoy el control del estado estan muy preocupados. El kismo ya no
tiene nada para ofrecer, Massa en este escenario tiene pocas chances de
ganar y su sucesor natural, Horacio R Larreta esta en serios problemas.
El emergente de jxc de este contexto, Patricia, es un problema para
ellos, de ahi el ataque al que fue sometida esta semana, tanto de
Larretiemo como del oficialismo/ massismo.
Mientras tanto los pobres con esperanza en su propio futuro estan
dejando de lado su vinculo con el peronismo y depositan su confianza en
Milei. Mis datos muestran un crecimiento acelerado en los municipios mas
pobres del gba a expensas del peronismo.
Esta todo abierto.
Esperemos que como sociedad encontremos un camino viable
Abrazo

Sebastián López Perera

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Doctor, Anibaúl es un personaje siniestro y
perverso que sabe que no va a ir preso jamás en una democracia, no
quisiera pensar si algún patriota militar se levantara en armas que
sería del destino de éstos incapaces, corruptos e incompetentes...creo
que llegaremos a las "paso" con hiper-inflacion.
Agradecido por su clara respuesta Doctor.
Buen Fin de Semana.-

Rafael Nicolau

Anónimo dijo...

Muchas, Muchas Gracias Enrique por esta tan rica “yapa” ! Tan apropiadas
tus alertas !!!!! Fuerte abrazo !!!!!

Ricardo Esteves

Anónimo dijo...

Hace años que creemos que la sociedad Argentina no tiene arreglo. El
Síndrome de Estocolmo peronista no tiene antídotos. Vendrá un emulo de
Augusto Pinochet o otro golpe Cívico Militar. Ya este desgraciado
anuncia Sangre en las calles y hasta el amigo Grabois emulo del Che
Guevara y sus visitas al Vaticano del del Papa Francisco lo manifesta y
toma tierras para "trabajar", muy dudoso de creer a un vago.

Siempre me llamó la atención cuando algunas personas dicen que son
peronistas del primer gobierno de Perón. Son unos hipócritas, yo muy
joven supe de la corrupción ponían presos con la Ley del Agio, torturaba
con la excusa que eran comunistas, robaron todo los lingotes de oro.del
Banco Central, la inflación a tal punto que salió el nombre "Flor de
Ceibo", productos de pésima calidad. Se ve que no fueron de la
primera ola peronista.

Saludos

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Gracias a vos por los envíos, Enrique.
Sin duda puede suceder cualquier cosa. En cuanto a que Massa o Chirola
hagan la gran Fabián Doman, no lo descarto tampoco. Mientras el
kirchnerismo intentará llevará todo al "cuanto peor mejor".
Sus aliados y financistas narcos no les conviene el orden sino todo lo
contrario.
Por otro lado, la oposición no se está preparando en trabajar y
prepararse para identificar a posibles alborotadores antes de ocupar el
sillón de Rivadavia.
El dia 11 de diciembre será tarde.
Te mando un fuerte abrazo y disfruta de Montevideo con unos buenos
mariscos y de la paz de ese hermoso país y su sociedad.

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Es así,mi estimado Enrique,todos ellos hablan del derramamiento de
sangre,y ésto no es buen presagio. Tienen ganas de fomentar un golpe de
estado,qué muera mucha gente y las calles diseminadas de sangre,tanto
Anibal Fernandez,cómo Gravois oportunamente,y otras voces pronostican
sangre. Él Titanic se les hunde y están desesperados. La propia
Vice,apareció ayer en escena y manifestó qué no pensemos qué va a ser
una abuela cuidando nietos,parece qué se olvidó cuando le contestó a los
Jueces qué ella no va a ser candidata a nada,ni siquiera iba a aparecer
en ninguna boleta,se iba a ir a su casa en él Sur. Es una mujer muy
mala,muy enferma y ya está trastornada. Todavía no sabe.os en qué vamos
a terminar. Todos estamos hartos por éste desgobierno insoportable.
Un saludo enorme y muchas gracias, Enrique.

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

En la Roma pre imperial las leyes establecían que podía nombrarse un
dictador, con plenos poderes (los 3 de nuestras democracias) pero
limitado a UN AÑO. Esto podía ocurrir cuando el peligro para la
República era inminente y gravísmo (por ej, la invasión gala en el 347).
Pocas veces se renovó por otro año el mandato dictatorial.

" los cuerpos colectivos institucionales no mueren si no se resquebraja
ya sin remedio el Contrato Social que implica y que requieren las
democracias." (ROUSSEAU). Nosotros lo hemos roto hace rato, sin remedio.
Hemos llegado al estadío donde solamente queda la guerra: batallar por
el modelo que queremos o sucumbir en el de ellos.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Lula , Massa, Cioli , los Palacios como tal son vulgares ranchos
argentos , plagados de "vinchucas". El Palacio de Justicia , el
SanMarin, del Congreso , de Educacion son vulgares aguantaderos
delictivos en manos de bandidos y bandoleros de la cámpora;
adoctrinadores sociales enmascarados por "Scholas Ocurrentes"
patrocinados por el "cura argentino" que usurpo el trono de Pedro , sus
operadores en argentina son el obispo Mestre y Grabois.
Apocalipsys for ever. Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

👍🏻👍🏻🤦🏻‍♀ sumando al narcomenudeo la narco política, la narco
justicia, la narco seguridad. Porque se ha convertido en un problema
transversal, no? Abrazo grande

Estela Miño

Anónimo dijo...

Excelente tu editorial…

Carla Bronzini

Anónimo dijo...

Por Dios no aflojes Enrique!
Muchisimas gracias por esta nota complementaria. A brazo en alto!

Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

La inflación registrada para marzo 2023 fue del 7,7%; acumulando la
friolera del 21,7% para el primer trimestre del año.

En un país serio, como es el caso de nuestros hermanos orientales, esos
guarismos hubiesen encendido todas las alarmas de la estructura
económica. No hoy, no la semana pasada, sino desde mediados del pasado
año, a fin de poner a punto toda la artillería disponible con miras a
combatir el flagelo (para los distraídos de siempre, estoy hablando de
la inflación).

Muy por el contrario, haciendo gala de nuestra mundialmente reconocida
capacidad para "arreglar todo con alambre", aquí nos contentamos
anunciando con bombos y platillos la "declaración de guerra". Dicho sea
de paso, otra de las esotéricas frases de nuestro Presidente. Tan
esotérica ella (la frase) que para verificar su cumplimiento habría que
consultar con algún discípulo de Don Juan (Carlos Castaneda).

Además, por si fuera poco, especialistas en Economía se desviven
explicando al vulgo que ésto no es híper inflación.

Equivalente a intentar explicarle a mi abuela (mujer adelantada a su
época, he de decir) que hinchazón y embarazo es exactamente lo mismo.

Anécdota al margen, todo especialista de la Ciencia Económica moderna
dirá que toda inflación superior al 5% ANUAL es motivo de preocupación.

Así y todo, debo decir que existe convergencia de criterios entre los
economistas nacionales al decir que estamos hoy sufriendo las
consecuencias (que siempre se dan con un retraso promedio de 6/8 meses)
de la descontrolada emisión monetaria llevada a cabo durante los
períodos 2020 - 2022. Razón por la cual, haya sido la medición para
marzo un 6; 7; 8; incluso 10; daba exactamente lo mismo en cuanto a
cuantificar la magnitud del descalabro de variables que transitamos.

Anónimo dijo...

Ahora bien, sin entrar a desarrollar Fórmulas Mágicas, se me ocurre (sé
que a muchos incomodará lo que voy a decir) que podríamos aprovechar las
enseñanzas de Nicolás Maquiavelo en el sentido que el gobierno (perdido
por perdido, diría mi abuela) bien podría inaugurar el Plan Platita
versión 2.

Está comprobado que se vota con el bolsillo; entonces qué mejor
oportunidad para aprovechar la coyuntura y ganar votos empapelando de
billetes el país, Cono Urbano bonaerense incluido, obviamente.

Estrategia: el oficialismo apuesta de esa manera a la reelección. Si les
sale bien, son Fangio; Gardel; Maradona y Messi; all inclusive ...

Si no resulta, don't worry ...

Que los platos rotos (léase desastre) los pague los nuevos que asumen.

Piece of cake ... ❕❕❕

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Muy certero, gracias

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Visionaste la intervención de Carlos Rodriguez en el programa de Feinman
ayer, cuando les avisé? Ya las voces coincidentes en cuanto al riesgo de
explosión de la crisis financiera y monetaria son muy significativas:
Melconian, Rodriguez, Mondino, para nombrarte los que he escuchado
advertirlo expresamente… todos refiriéndose al peligro de la conducción
política, y todos coincidentes en una mega devaluación después de
traspaso del mando, si el gobierno no toma ya las medidas necesarias
(que apunta a lo contrario!).

No menos alarmante es la coincidencia en que aquí va a “correr sangre”,
tanto del oficialismo (Grabois, Anibal Fernández, y una multitud de
segundones), como el suscripto y Carlos Rodríguez del otro lado. Y puede
decirse que Macri y Milei también lo han mencionado metafóricamente…

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Complicado panorama , futuro incierto 🤗
Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Dr. Ya no es posible razonar en este país de locos en que nuestros
políticos crearon una generación o más de idiotas de cualquier color
político. Yo ya decidí hacer lo.mejor para mi y círculo de familia. Ya
me superó el YO de los iluminados políticos

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Hola Enrique, el cocktail de Argentina sigue complicándose. En mayo será
peor. Por lo cual, seguimos con los cascos. Un fuerte abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Buenos días querido Enrique, y gracias por tu análisis de nuestra situación! Lo peor que podríamos hacer es considerar que las próximas elecciones están ganadas. Para variar,
no nos quedará otra que votar a la opción "menos mala", cuando querríamos entusias-
marnos por ALGO!
Buenfin de semana, abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Apreciado doctor
Todo su artículo es muy interesante y devastador a la vez, es así siempre, esperemos que a fin de año varíe para bien su análisis, por lo menos que se dedique a la crítica que podría haber por las medidas que tomen y que ÉSTAS SEAN PARA BIEN AUNQUE AL COMIENZO PAREZCAN DUDOSAS.
Muchas gracias,
Ana Bisignani

Anónimo dijo...


https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/125139-balcones-mas-caros-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Hola,
Excelente, artículo como siempre, buen manejo del castellano. Quizá, disienta en la razón de Busch para haber invadido a Irak: simplemente estaba harto de un imbécil que causaba muchos más problemas que los habituales.
Ignoraba que China tiene una "base" en Neuquén. Tampoco sabía que Arabia Saudita le había prestado a la Nación Argentina.. Sigue la adicción a las deudas sea quien fuera el acreedor.

Reciba mis tradicionales saludos y felicitaciones por su continuo trabajo.

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Ajustada y realista opinión sobre tres temas cruciales que nos preocupan. Felicitaciones Dr. Avogadro.
Cordialmente. Emiliano Nicola.-

Anónimo dijo...

Sin palabras.... excelente nota Enrique!!!
Un abrazo enorme!!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones que siempre comparto.
Evidentemente, con esta inflación, al igual que con
una inseguridad cada día más cruenta, se nota que
el pueblo argentino está decidido a mostrarse como
un esclavo al que le sienta bien tan lastimoso mote.
Ya que cada día que pasa este gobierno de criminales
y ladrones, está totalmente convencido que tienen
enfrente un circo plagado de idiotas.
Políticos, jueces, fiscales, sindicalistas y toda una
gama de asesores que viven como reyes en Puerto
Madero, o grandes palacetes en Countries, se dan
una vida como la que relata Enrique Cadícamo, en
su tango llamado "Pituca", mientras millones y
millones ya no saben cómo llevar un plato de fideos
a su mesa.
Le dejo como siempre un gran abrazo extendido a su
familia.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Ja ja ja, graciosisima la carta, Palcos cada dia mas caros, pero es correcto porque el espectaculo es cada vez mas extraordinario!!! Ja, ja, gracias

Patricia Lutjohann

Anónimo dijo...

Enrique ciertamente Dios es argentino ya que todavia este pais, dañado, escorado y a la deriva puede seguir a flote. No sé hasta cuando. Muchas gracias. Como siempre de acuerdo!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Clarisimo, como siempre

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Es así estimado Enrique, Dios nos acompañe en esta tarea titánica de
terminar con esta peste que son los kirneristas.
Abrazo y buen finde

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

🌞🌞🌞 MYLORD : Qué hace en la ROU ? Ya optó por el ostracismo ? Volverá algún día ?
gec
CABA
Taito Carnelli

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique...! Toda una clase de geopolitica con
información inedita. Un abrazo

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Bien, Enrique. Si, hay que alquilar balcones (pero protegidos de ataques nucleares) frente a como vienen la cosas con China.
Buen finde
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Fantástico, no tiene desperdicio.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...


Crudo relato de la realidad.
Nuestro abrazo!!!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Disfruta ese país!!!!! Gracias, Enrique
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2023/04/14/balcones-mas-caros/

Daniel Romero

Anónimo dijo...


https://periodicotribuna.com.ar/34967-balcones-mas-caros.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Como siempre una acertada descripción de la realidad que nos hace rogar por un resultado electoral con el "fdt" en el tercer puesto. Abrazo.

eduardo Giro dijo...

Como simpre Enrique enviándonos la semanal dosis de fortaleza para sostener a la Patria !!
Eduardo Giro

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19333-argentina-balcones-caros

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro Muchas gracias por las tristes realidades Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Sí doctor Avogadro, recemos y mucho.
Es normal que esté cansado, desde luego, tiene muchas informaciones que lo han de agotar.
Suerte y descanso.
Con afecto.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Hay hartazgo.
Es de esperar 🤞🙏 que haya inhumación y que sea definitiva.
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Hola Enrique : gracias por su mensaje. Ha resumido la situación del País con destreza y capacidad notables. No es una creencia infundada,es una descripción perfecta. Hay que prepararse para el caos .- Lo que no entiendo es, a pesar de los triunfos electorales de la Oposición en alguna provincia y algunos municipios, que sean tan estupidos para pelearse, no al borde del abismo, sino cayendo, sin advertir que son pocos los árboles que crecen en las laderas del precipicio, para poder aferrarse a ellos. Un fuerte y preocupado abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Estkmado Enrique, la yararacuzú esta debajo del palco esperando
enroscada la oportunidad para atacar a algunos integrantes. de la
resquebrajada fortaleza del JxC.
Tratando la Campora de balancear el deseqilibrado conjunto de disparates
del narcoministro de seguridad, la lastimosa actuacion del PresiMeme al
tiempo de disimular los desatinados acuerdos con China como Bajada del
Agrio, Ushuaia, hidrovia, mineria del litio, licitacion para el 5G y
otros, junto con acuerdos de colaboracion que aun no han salido a la luz
y tratando de avanzar sobre la tradicional hegemonia e intereses de EEUU
en latinoamerica y especialmente en nuestro pais.
Es lamentable que estemos pensando en como salir de la cienaga, mediante
la desventajosa explotacion de recursos no renovables de facil y no
clara negociacion, asi como de los renovables esquilmados por flotillas
extranjeras de nuestra plataforma continental.
Increible que haya tantos intereses cruzados con un Biden, agente del
NWO, que desesperadamente presiona al FMI a los efectos de que nos
provea otro tramo de papeles verdes momentaneamente valiosos, para el
habitual canje por papel de colores cada vez mas abundante y picado,
engrosando mas aun los escondidos tesoros mal habidos K.
Anibal Stone Face, a cargo de la seguridad, estudia la forma de provocar
en el proximo gobierno, posiblemente de la oposicion, situaciones
similares a las del final con muertos del gobierno de de la Rua y el de
su continuador Duhalde con Santillan y Cia, tanteando la resistencia al
efecto de los impactos, antes de los planificados grandes
enfrentamientos con muertos y baños de sangre, provocados por el
pateticamente triste personaje.
Presuntamente habra bombardeos dirigidos a las defensas del gobierno
republicano que posiblemente asuma, con andanadas de economia,
sindicalismo y movimientos piqueteros profesionales, reclamando lo que
no han podido lograr en estos largos tiempos, sin importarles mas que
sus bolsillos y estomagos vacios.
Todo esto podra ser contrapesado mediante un proyecto creible y de
enorme atractivo para esas huestes desilusionadas, por todas las
promesas fallidas que se intentaron disimular con mas ayuda en los planes.
El Aceitoso simultaneamente continua empujando las bombas hacia el 2024,
incentivado esto por la emperatriz de los calafates, con el objetivo del
doble juego simultaneo, para no tener ni enemigos ni gente de su propia
tropa sentada en el sillon de Rivadavia. Estas bombas no podran ser
desactivadas por propios ni ajenos. En el improbable caso de que
intentaran realizarlo, se ocuparia personalmente de movilizar los
cuerpos de choque de su propia tropa, lanzando andanadas de torpedos por
debajo de la linea de flotacion del pais que naufraga, para de esta
forma cumplir los compromisos juramentados con los agentes del Caribe,
salvando su vida y disfrutar su sucia c

Anónimo dijo...

Generando trabajo y riqueza desde nuestros recursos renovables en la
frontera agropecuaria ampliada al triple, podremos volver a convertirnos
en.la poderosa nacion que fuimos, sin necesidad de que.nos roben los
recursos NO renovables que necesitaremos mas tarde, luego de aprender a
extraerlos y transformarlos en productos aptos para consumo y
exportacion, muy lejos del sistema actual. Primero ser el supermercado
para el mundo y mas tarde reemplazar con alta calidad insumos y
accesorios, importando solo los mas convenientes paral uso interno.
De esta forma podremos neutraliizar los planes de los falsos profetas
del NWO, alimentando y no eliminando. El equilibrio del planeta lo
maneja a la perfeccion la naturaleza y el.poder supremo que lo rige.
La Virgen de Lujan podra entonces mantener los colores de su manto.
Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Acorde a ese postulado que indica que Argentina cambia de una semana a otra pero permanece invariable en 20 años pareciera que estuviéramos repitiendo el viejo esquema del Peronismo primigeneo de simpatizar con el eje (la Alemania nazi) y terminar arrollidados en la ultima instancia en el bando contrario. La simpatía de este gobierno por China y las reminiscencias maoístas no son secreto (hasta en la estética panfletera están literalmente calcados). Sólo queda preguntarnos en cuanto tiempo caerán arrodillados a los pies de la contraparte ¿Sera antes de que las piernas de Massa queden gastadas hasta la altura de las rodillas?
Siempre tuvimos una forma oblicua de posicionarnos en todos los conflictos (escenarios) internacionales y esta vez no es la excepción.

Saludos Paul Battiston

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Muy buen artículo, de la talla de los que ya nos tiene acostumbrados.Será muy difícil encontrar otra pluma como la suya, que nos describe la situación nacional en forma excelente. Los triunfos electorales de hoy, nos dan un poco de respiro ante la delicadísima situación por la que atraviesa el País. A cuidarse del frío, del dengue, y de otras pestes. Otra vez : ¡¡ felicitaciones por su artículo !!. Fuerte abrazo.-
Santiago Meirovich