viernes, 28 de abril de 2023

¡Qué puercas desilusiones!

 


¡Qué puercas desilusiones!

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 887)

 

“Nuestra Patria no puede albergar a unos lobos políticos que han saqueado el país”.

Ryszard Kapuściński

 

Esta semana dejó dos fantasías fustradas: Alberto Fernández no tiró su renuncia sobre el escritorio de Cristina Fernández, y ésta aceptó que su centralidad ya es historia. El Caracol cedió el control del tablero de comando a Sergio Massa, que ya ocupa todo el horizonte y, humillado hasta la médula, soporta las trompadas discursivas que su propio espacio político no cesa de propinarle; ¿cuáles y cuán graves serán los secretos del aún Presidente que el kirchnerismo conserva y que le permiten extorsionarlo para evitar que abandone el cargo y tire por la cabeza a su Vice la responsabilidad final del naufragio?

 

El escuálido acto del jueves sólo pudo realizarse en un teatro; ¿se requiere mayor confirmación de la incapacidad de La Cámpora y de algunos “barones” del Conurbano de convocar a las masas y llenar plazas y avenidas? No dijeron ‘presente’ los gobernadores ni muchos intendentes importantes que, en otras épocas, hubieran corrido a postrarse ante el altar de su diosa. Lo lamentable fue que no aparecieran varios camiones celulares para transportar a tantos delincuentes facinerosos que ocupaban las principales butacas y las cámaras mostraban sin pudor.

 

En el escenario, la obra que se representó no cumplió con las expectativas de la militancia presente. Yo suponía que, haciendo gala de su tradicional esquizofrenia, despotricaría contra el FMI, pero se limitó a reiterar sus viejos discursos en los que atribuyó al organismo la responsabilidad de la inflación pero, sobre todo, a ensalzar el ruinoso “desendeudamiento” que concretó su marido muerto obligándose, a una tasa sideralmente mayor, con su hoy compañero en el infierno, Hugo Cháves, con quien compartió el lucro –para ellos- del monumental negocio. La actitud suicida de Máximo Kirchner, que votó en contra del acuerdo con el FMI, no fue emulada por su madre, que es consciente de cuánto significa esa única tabla para la ilusoria salvación de su proyecto político.

 

En cambio, me pareció patético que escogiera a Javier Milei como nuevo sparring. Sin nombrar a Domingo Cavallo, a quien criticó sin memoria, gratitud ni piedad, ni al líder de La Libertad Avanza, mostró su profunda preocupación ante la probabilidad de que su Frente de Nadie termine tercero en la carrera presidencial; si esto sucediera, el kirchnerismo habrá desaparecido como fuerza política, aunque logre conservar la Provincia de Buenos Aires como bunker para la resistencia violenta. Cabe preguntarse, de todas maneras, a qué se debió el furibundo ascensor con el que posicionó al líder libertario como principal contendiente electoral: ¿fue pánico genuino o mera especulación política, para hacer que le reste más votos a Juntos por el Cambio? En cualquier caso, Milei debería agradecerle tal deferencia.

 

Sus fieles se fueron con las manos vacías porque, pese a los insistentes cánticos que lo exigían, la autoproscripta jefa no se pronunció sobre una eventual candidatura suya a cargo alguno. La señora puede ser -de hecho, lo es- casi todo, pero no se la puede comprar por tonta y, si aspirara a un cargo ejecutivo (Presidente o Gobernador, por ejemplo), correría un enorme riesgo de perder y, de ese modo, quedar a la intemperie frente a los jueces; es inminente, y sumamente preocupante, la resolución de la Cámara de Casación que podría revocar el inaudito fallo de un Tribunal Oral que resolvió absolverla –junto a sus hijos y varios cómplices- sin realizar el juicio en la causa Hotesur-Los Sauces, en la que se investigó y probó la forma en que la familia Kirchner recibía los retornos de la obra pública.

 

Sergio Aceitoso Massa se ha transformado en el único candidato real del Frente de Locos, básicamente por la nulidad de los otros. Pero la realidad argentina y sus mercados, aún con el FMI jugando con nuestra camiseta para evitar que volvamos a caernos del mapa y, en el camino, arrastremos a muchos otros países o nos regalemos a China a cambio de peligrosas concesiones, no creo que permita demasiadas fabulaciones presidenciales al Ministro de Economía. Es joven, es audaz pero no estúpido, sabe que tendrá nuevas oportunidades apoyado por el establishment prebendario y corrupto, experto en operar en “mercados regulados”, y no estará dispuesto a jugar tan promisorio futuro en una aventura con un final demasiado incierto.

 

Estuvo a nada de despeñarse cuando el dólar tocó $ 500 y, aunque retrocedió luego, nadie está dispuesto a jurar que la corrida haya terminado, o que cese la caída de depósitos en el sistema financiero. No quedan más que US$ 1.500 millones reales en el Banco Central, aptos para sólo una semana de importaciones y los diferentes cepos están provocando una recesión que ya golpea fuerte. Y abril es altamente probable que haya cerrado con una inflación superior al 8%, o sea, continúa la aceleración que, anualizada, llega al 150%.

 

Del famoso swap chino, restan sólo US$ 1.000 millones disponibles; y dudo que la generosidad y la paciencia del FMI habiliten el adelantamiento de los fondos previstos para el segundo semestre, como ruega Massa, porque además de la oposición de Alemania y Japón a seguir financiando nuestros disparates con el ahorro de sus ciudadanos, los funcionarios internacionales -Cristalina Georgieva incluida- estarían exponiéndose a sanciones graves a título personal.

 

Bs.As., 29 Abr 23

122 comentarios:

Juan José Varrone dijo...

Nunca me perdí de escuchar los discursos de Perón,Eva y muchos presidentes. Ayer sabiendo el acto en La Plata de la condenada vicepresidente, previamente tomé un antivomitivo.

Anónimo dijo...

Peronísmo y sus bandas asociadas:
Requiescant in Pace para la eternidad.

Anónimo dijo...

Gracas Dr.No alcanzo a comprender ,cuan grande es la autoevaluación de si misma, de este espécimen engreido, creyéndose un genio de la política, cuando no tiene la mínima noción de ejecutividad...solo palabras es su capital.

Anónimo dijo...

Bien Enrique, abrazo

Anónimo dijo...

Excelente !!!!!opino exactamente igual.....Lo felicito

Anónimo dijo...

Excelent dear brother...!!!

Anónimo dijo...

Muy bien escrito y ateniéndose a hechos. Ojalá quien suceda a este gobierno entienda que deben gobernar para toas las cĺases, y no solo para su propio partido, pára sus propios bolsillos y que mo tomen al gob como agencia de empleos

Anónimo dijo...

Triste realidad de la Argentina.
El K se muere pero que hay para suplantarlo? Más de lo mismo con otra camiseta.
Ya lo vivimos. Un montonero preside el Ministerio de Defensa. Releva a un Señor General por apoyar a sus camaradas presos, y que dice la oposicion: NADA

Anónimo dijo...

Excelente!

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Henry ....esto no termina más!!!???

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2023/04/28/que-puercas-desilusiones/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Me encanto lo de Frente para Locos!! Tal cual!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...


Enrique gracias
Los del fondo son otros mierdas vividores de sus cargos
Tenes que ser muy choto para prestarnos
Oscuro futuro
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/que-puercas-desilusiones

Graciela Patané

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/35023-que-puercas-desilusiones.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Muy acertado Enrique. Un teatro y algo de sus inmediaciones ocupados por
“auto convocados”, porque los llevaron (o arriaron) en micro y en auto.
Y los artistas invitados como Cavallo y fundamentalmente Milei, que vaya
a saber cual es la estrategia de la víbora. Y la foto de JxC de la que
además del número 1, rescato a PB y Ritondo y no mucho más. En fin, que
país generoso!!!!

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

Como es habitual, excelente resúmen de la semana Enrique !!!!!!
Felicitaciones !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Excelente nota estimado Enrique. Ya nos tenés acostumbrado.
Buen fin de semana

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Excelente una vez más y queremos más !

Muy bien resumido el up date enriquecido por los contrastes multicolores
que va despejando la nube que dejan las cañitas voladoras como en el estadio

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

👍se está vaciando la lata..

Nicolás Chat

Anónimo dijo...


Muy interesante comentario.
Estoy pensando que puede ocurrir que no se presente a ningún cargo y se
vaya del país con su hija (anorexica) a algún país que no tenga
extradicion con el nuestro.
De tal forma la eventual derrota electoral será de otros y no de ella.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Peronísmo y sus bandas asociadas:
"Requiscant in Pace"
para la eternidad.

José Estrogamou

Anónimo dijo...

Gracias Maestro. No queda nada y hay, entre muchas verdades, una muy
pesada: a AF lo dejan vivir porque antes que lo maten puede hablar. Ahí
sí que no habría retorno. Felicitaciones. Abrazo grande y muy agradable
el trago de anoche. Gracias.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Gracioso lo los camiones celulares que debían de estar esperando afuera
del acto para llevarse a las personas con prontuario. Algo parecido me
dijo un diariero de 50 años, que suele despotricar contra los que no
trabajan y encima dificultan el trabajo de los demás.

Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Y van.....horrenda realidad, por Dios!!

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Excelente y la verdad cada semana qué pasa resulta ser una aventura ….
Te mando un fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Adorei a frase de Ryszard Kapuściński.
Serve para o Brasil como uma luva!!!!

Carlos Vinicius Raymondo

Anónimo dijo...

Doctor como siempre comparto en todo lo que usted escribe. No quiero
pecar de infantil pero me preguntó cómo puede seguir esta mujer
ejerciendo esa influencia dañina. Cómo puede ser que haya ciudadanos que
la sigan todavía. Tanto el caracol como el panqueque dos personajes que
carecen de dignidad, víctimas concientes de los venenos que expulsa el
demonio. Un país a la deriva.
Buen fin de semana.

Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Creo que lo último que decis ya existe: para mi que a la Georgieva y sus
colaboradores los van a terminar de rajar cuando terminemos "a la griega".

En lo demás, también de acuerdo. Buen finde!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Como siempre muy lúcido artículo. Te felicito por tu claridad y constancia.
Te menciono que ayer jueves no recibí el link para el zoom. No sé si se
habrá hecho.
Estoy seguro lo habrán pasado muy bien en Ushuaia.
Afectuoso abrazo.

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

Leído y compartido! Gracias!!!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, está maldita mujer y toda su banda están al borde del
cachetazo, solo falta un leve empujón para caer al Abismo, espero que
Dios nos ayude, un abrazo.

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Excelente nota, buen fin de semana Enrique. Abrazo enorme.

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Tal cuál. lamentablemente !!!!!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Has tocado un tema oscuro y viscoso: ¿Qué negocio maloliente se esconde
detrás de la designación de Albaboso como presidente? ¿Qué quid pro quo
existió para que este sujeto humillado, penoso, solitario se siga
quedando en ese sillón deslucido?

Javier Negri

Anónimo dijo...

Como siempre excelente

No entiendo porque estamos tan mansos. Qué nos pasa ?

Susana Electra Caruso

Anónimo dijo...

Excelente pluma.
Fiel descripción de la desesperante realidad.
Me gustó que se refiera a esos malnacidos como “el frente de locos”,
aunque ni el Hospital Borda podría curarles la locura galopante (ó
maldad) que tienen.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Excelente.

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Interesante, como siempre! Gracias.

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Buen día,Enrique!!
Acabo de leer tú nota de los viernes,excelente como siempre. Yo creo qué
él Kirchnerismo prefiere morir trágicamente,no humildemente,como hubiese
sido más aceptado. Él odio enfermo qué tiene Cristina ya no puede
disimularlo más,mezclado con él pánico qué la acorrala,se ha desbocado
de su ser. Él espectáculo qué brindó en La Plata fue tan evidente qué la
transformó en una infelíz mujer.
Massa veremos si viene con lo qué fue a buscar,su último eslabón para
llegar hasta mayo al menos,ya se le ocurrirá otra cosa,de lo contrario
no creo qué actúe cómo él Capitán de un barco qué se hunde con
él,buscará una estrategia para salir airoso. En fin,ya estamos con él
agua al cuello,ni siquiera tenemos fuerza para salir a la calle a
protestar,nos tienen hartos,pero nos han llenado de tristeza y dolor.
Veremos qué sigue ahora,en manos de éstos delincuentes,corruptos,llenos
de miedo y furia.
Un enorme y triste saludo,Enrique.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Enrique
Abrazo y buen finde

Willy Nervi

Anónimo dijo...


Para "puercos" los patas negras de bellota. No tenemos,no plantamos, no
nos ocupamos de mejorar la/las especies y mucho menos sus engendros.
Apenas , los truchos empresarios del
"chacinado" cuentan con moldes simil "pata" , rellena de carne de
vaca-aftósica de corte bondiola sumergidos en agua pasada de salmuera.
Refrigerada a menos -50°. Los
"Puercos empresarios" a los 90 días los mandan al mercado para ser
consumidos como "jamon crudo" por los consumidores argento-mapu-huachos
de "paladar negro".

Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Espero que el pueblo se levante y haga justicia, no se las consecuencias
Terrible
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Si este Tombolini es altamente sospechoso
Por supuesto que el abucheo es el único recurso que les queda a los
timoratos argentinos a los que ni el tiro del final les sale como
auguraba el famoso tango!! Pueblo de gorrra generosa y clima benéfico
acostumbrado a no luchar!!!

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Brillante Doctor !...su análisis no deja duda alguna, creo que el plan
"Coletazos de la bestia" está en pie !... Felicitaciones una vez más
Doctor por su radiografía país... estamos en el cuarto subsuelo.
Buen Fin de Semana.-.

Rafael A. Nicolau

Anónimo dijo...

Que buena reflexión Enrique !!!!! Genial !!!!

Ricardo Esteves

Anónimo dijo...

Gracias muy fuerte todo. Cuidémonos

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Lamentable realidad. Coda vez me autoconvenzo más de que ella y su hija
huirán y dejarán anclados aquí a sus descerebrados seguidores.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Muy bueno este artículo, pela electoral le garantizan al Frente de todos
los corruptos y sinvergüenzas !!

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Hola Enrique, sin duda el gobierno puede implosionar.
Creo que el pedido del FMI al aceitoso para que devalúa 70% es para que
el próximo gobierno no tenga que cargar sobre sus espaldas todo el peso.
USA y UE ven un atisbo de luz an Argentina, ante la marea roja que
asola a Latam. Desde luego les preocupa China, Rusia e Irán operando en
la región.
Argentina podría recibir un poco del dinero que sobra en el mindo en
inversiones y marcar un nuevo camino en en las pampas regionales.

Daniel Romero

Anónimo dijo...


Buen día Dr. No reservé un balcón alquilé un búnker por temor a lo que
se avecina.
Si la angustia es la falta de dólares, porque no liberan las
exportaciones, total con eso no detuvieron la inflación ni excases de
productos.
Ahora abusando de su conocimiento. Un diputado o senador puede ser
reelecto mis de una ó dos veces.?
Gracias por sus esclarecedoras y fundadas editoriales.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...


Ok, gracias y te reitero mis felicitaciones. Son sinceras y merecidas.
Por otra parte, a mí me preocupa que el arco opositor, cebado por un
triunfo que les parece seguro, agrietan su discurso y no se dan cuenta
que lo más importante es sacar el cáncer del kirchnerismo corrupto.

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

Creo que se están llevando todo y preparando para huir.

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Vamos hombre, "Besser ein Ende mit Schreck alls als Schreck ohne Ende"!
Arriba ese ánimo que, por más que después será duro, estamos viendo el
colapso final de los K que, a mi juicio, se visualizó por fin con la
paliza a Berni. Seguí con tu fuerza!

Harry Ingham

Anónimo dijo...


Suena lógico se raje la Vieja, lo de Masa es cierto MBfinde abZo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.Dios nos proteja y nos muestre el camino.Abrazo fraterno.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Más pesimista que esto ?
Como nos vamos acostumbrando!! Abrazo 🤗
Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Enrique como siempre agudo y con descripciones ajustadas a esta
enloquecedora realidad .
Gran abrazo

Alberto Marín Pinasco

Anónimo dijo...


Hola Enrique, muy interesantes datos, no muy divulgados, que hablan del
robo y la desesperación. Un fuerte abrazo.

Osvaldo R. Aragón

Anónimo dijo...

Buen dia estimado Dr sin duda la incertidumbre es cada vez peor,
llegaran a las elecciones o esto revienta antes y de ser asi que nos
espera, ya que el descalabro es tan grande que presiento que sea cual
fuere el que gane esto no arreglo, estoy convencido que no van a dejar
hacer los cambios necesarios y no van a poder gobernar, no se puede
creer las cosas que dice esta psicopata y que la aplaudan. Que Dios nos
proteja porque esto no da para mas y la oposicion tampoco es confiable.
Gracias como siempre por sus acertados comentarios. Buen finde un abrazo
y veremos que pasa con el aceitoso y panqueque.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Agradecido Doctor por su crudo e inteligente diagnóstico de nuestra
realidad nacional. Abrazo

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique coincido en todo. 👍
Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo!!! As usual. Abrazos

Emilio J. D'Ovidio

Anónimo dijo...

Espero que esto termine pronto y que los Militares rescaten a sus
camaradas, que nada han echo por ellos, lo suyo BRILLANTE, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

La perdida de poder K es manifiesta. Sin embargo la calle espera
paciente xq las elecciones próximas le permiten una esperanza a
cortó/mediano plazo. Pero esto es tbn en peligro: no hay q dar x
supuesto el conejo en la olla antes de cazarlo!!! Ahora son capaces de
clqr triquiñuela. Lo q haga CFK con su vida me importa un c..........jo!
Bastante daño le ha hecho ya al país!! Ojalá desaparezca pronto. Con su
caída la justicia se siente ya con las manos más libres

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Estarás actualizado sobre el peligro de la mesa de tres patas: se
refiere a que si Milei entra en la segunda vuelta, muy probablemente
será quien triunfe y asumirá como presidente. Es muy sencillo el
analisis, si de la primera vuelta surge el candidato de JxC y Milei, en
la segunda el peronismo volcaría sus votantes a Milei (seguramente para
despue´s destrozarlo con más facilidad...Si en cambio (menos probable)
pasarán a la segunda vuelta Miles y el candidato/a de Frente de todos,
todos los que analicen el mal menor, votarían por Milei. Ergo si Milei
alcanza aentrar en el ballotage, Milei sería presidente. No funciona
obviamente si sale tercero en la primera vuelta...

Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Caro Enrique! En la situacion en la q nos emcontramos ya no existen mas
desilusiones, al menos en mi caso. La pregunta que te haces sobre la
razón de por què el Buffon a Pagamento no le ha puesto la renuncia y se
va y Ella, CFK tomo el barco sin timón?!!
Te la hice la misma pregunta en varias oportunidades. Yo creo que ella
le pagó muy bien para que este Imberbe fuese su Buffon y èl acepto a
cambio de una linda cuenta de dolares o euros en Vaticano o algunos de
estas comadrejas. Porque ademas de ser un “un inescrupuloso” no piensa
irse xq va gozar del Nuevo avion xa viajar x el mundo gastando a la
Grande lo q no tenemos.
Mientras tanto Ella y Massa comandan un barco 🚢 sin timón 🙃 Massa cara
de piedra es el que acciona robando los bonos de Anses y otras Entidades
pùblicas con el aval de Ella en las sombras..
Desde la Oposición que deberìan haber inmediatamente haber interpuesto
un Jury por Defraudacion, en vez estan todos viendo de acomadar las
cartas q ya fueron echadas …. Y en tanto las Sociedad no le alcanza el
dinero xa comer y la inseguridad se triplica….
El dolar no lo veo x mucho mas tiempo quieto! La Bomba esta lista xa
estallar 😀🙃😣😩😨
Abrazo!!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Llegaremos o no llegaremos a diciembre en paz? Qué
triste e indignante todo! Qué mujer venenosa!

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Seguimos en la cornisa. Abrazo grande.

Enrique Areco

Anónimo dijo...

Disculpame la hora y gracias por tu respuesta. Estoy al tanto de casi
todos estos rumores y no tan rumores xq muchos son hechos, pero no habìa
escuchado lo posible Asilo de CFK y su familia en Austria. Por què
Austria la recibirìa? Con ese paìs en caso de que el Juez pida su
extradicción si llegàramos a esa instancia, Austria no tiene firmada con
Argentina este tipo de tratado??
2do. Massa a travès de Tombolini y su mujerzuela Malena, se la estan
llevando al estilo K, en Bolsos y no se ctos iran xa CFK!! Una vez mas
como hicieron en el pasado estan manoteando a destra e sinistra: se las
estan Robando en nuestras Narices y la Oposición esta imperterrita y los
Jueces unos “cagones” (perdón la groserìa pero es que es lo q son!) .
3. Mi gran incógnita es que vinieron hacer los rusos al Calafate??
Dinero, negocios, armas?? No creo q se CFK se asile en Moscù ?? O sì??
Ademas ese avión fue luego a Brasil el cual viene de ingresar a los
BRICS…. Hay q investigar el tema como sea!!!!
Buona notte 💤

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Gracias por estas líneas.
Más y más de la trágica realidad del país.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19335-argentina-puercas-desilusiones

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Es evidente que a AF lo tienen extorsionado, interesante sería saber en
sabe a que información

Eugenio Lugones

Anónimo dijo...


En nuestro país esta prohibido leer..... y en el mundo también.... no
vaya a ser que te avives y pienses

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/125326-que-puercas-desilusiones-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Hola Enrique! cómo va? gracias por su nota. Impecable! Adónde vamos
con todo lo que ocurre?

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Una vez más, querido Enrique, totalmente de acuerdo.

Un fuerte abrazo.


Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Contra viento y marea, conservo el optimismo! Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias!!!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.

Duele la situación de la Argentina como si te hirieran por la espalda con un cuchillo.

Un “ doloroso” abrazo,

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Estimado Dr

Excelente el epígrafe.

En cuanto a vuestra duda con respecto a los secretos que atan al presiNdente, hace ya un tiempo que trato de encontrarlos.

DIOS SALVE A LA ARGENTINA

Atentamente a sus órdenes

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Estimado. El Teatro Argentino de La Plata fue construido durante el proceso militar en reemplazo del antiguo que sufrió un incendio total. Es una sala nueva para óperas, conciertos y ballet. La señora Cristina nunca fue al Colón cuando desempeñó la Presidencia y la Vicepresidencia, después que Macri recicló ese histórico teatro. El examen que rindió sobre economía nacional no cumplió con información fehaciente que indica todo lo contrario a la teoría abstracta que desarrolló para librarse de toda responsabilidad en su pésima gestión. Abrazo.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Doña Morticia sigue soñando a la par de sus lacayos que la siguen teniendo en el altar de la delincuencia conque sus alaridos son clases magistrales.
En efecto sabe que esta cada dia mas cerca del shot de cul politico pero sigue berrrando en sus clases cada vez mas escasas de serviles.
Todo se encamina a un no se,no entiendo porque,son todos unos inutiles,desagradecidos desspues de todas las regalias que recibieron de mi gestion???.
Saludos Doctor y no sabemos contra que impactaremos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Excelente como siempre !!!!

Beso la Negra Ana Pizarro

Anónimo dijo...

Buenas tardes, buenísimo, abrazos.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por tus acertadas reflexiones! Me da vergüenza mi pais: mendigando
dinero en lugar de trabajar nuestras riqiezas!
El cinismo de esta señora es lamentable. Ojalá las urnas nos expresen!
Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Clase Magistral!! Un buen chiste. Su resentimiento llegará al punto de objetar los Ojitos celestes? Jaa, serían los segundos pares que la sacan de la cancha. En tanto, las ratas abandonan el barco, los corruptos y gordos sindicalistas desaparecidos, los delincuentes en primera fila. .. Ni para los Peaky Blinders dan.ç
¡Qué ganas de no verlos nunca más, diría la canción!. Muy preocupada por la provincia de Buenos AIres .Ojalá a la oposición se le cayera alguna gran idea, dejaran de mirarse el ombligo y peleen por al menos una vez por la Patria. Un abrazo
Elba Palma

Anónimo dijo...

Desde fuera del País, lo nuevo y desagradable del discurso de Cristina fue ubsutur en los ofos verdes"...entrará en el vocabulario, otra vez, el color que quiere separ al pueblo. Ni"descamisados, negrada"de Evita ni "ojos verdes",Peligroso porque estas palabreas quedan en le subconciente...y es realmente una estupidez. Cristina y Campora quieren la grieta, y el odio.
Robert Cox

Anónimo dijo...

AMIGOS, HOY SIN COMENTARIOS…ESTÁ TODO DICHO

BUEN FINDE.

Osvaldo Corona



PS: DIFUNDAN SI LE PARECE

GRACIAS

Anónimo dijo...

Realmente un futuro negro, mi estimado amigo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.El panorama es desolador y la clase media vemos como mes a mes descendemos un poco más
Solo un gran milagro divino puede hacernos salir de esta encerrona.
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Estuvimos con montones de cosas, incluyendo un viaje a Bariloche, no por paseo, sí para ayudar a mi cuñada en una mudanza que aún no terminó!!!!
Siempre coincidiendo con vos!!!!Gracias, amigo
Marta Fernádez de Bobadilla

Anónimo dijo...

gracias caro dfundo. Buen fin de semana. Feliz dia del trabajador un abrazo felix Borgonovo

Anónimo dijo...

Todo mal y seguirá peor hasta fin de año. Me asusta el avance de Milei, porque si llegará a la presidencia, no podrá gobernar por su debilidad institucional.
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Maravilloso....Como música para mis oídos!!!!!!
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Saludos desde Londres donde tengo familia con nietos.

UK después de la salida de la Unión Europea, está en cuidados intensivos y con muchos problemas debido al desabastecimiento, la gran subida de los precios, el desempleo y la inflación. Se han equivocado en sus predicciones.

Estimac que en 10 años volverán a ingresar en la Unión Europea y no aportarán tanto dinero como lo han hecho sino para poder comercializar con los productos europeos que UK no produce.



Los comentarios de tu artículo sobre Argentina son cada minuto más preocupantes. Quienes gobiernen después de las elecciones, recibirán un país en bancarrota y con una mega deuda que tardará añares en devolver.



Además de tener que soportar una población entristecida, más pobre y seguramente no dispuesta a colaborar por estar acostumbrada a subsidios, a mantener el dinero en dólares y bajo el colchón, a no pagar impuestos ya que una gran mayoría hace operaciones sin factura. Tendrán que re-educar a la población e imponer las nuevas reglas de juego, esos si no todo a la vez sin poco a poco para que la gente tome conciencia que con tiempo todo se arregla siempre y cuando haya voluntad de colaboración.

Mi gran duda es como implementar este sentido común en gente que ha perdido el rumbo de la lógica y la esperanza.



El tiempo todo lo arregla, siempre y cuando haya voluntad y la voluntad no se compra .

Un abrazo t a seguir luchando.





Carlos Álvarez-Garmón



La Costa Marbella
Urb. El Rosario, C.C. 1ª planta
A-7, km 188
E-29604 Marbella

España
Mob. +34 607 56 20 57
Tel. +34 952 83 11 99
lacosta@lacostamarbella.com
www.lacostamarbella.com

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/que-puercas-desilusiones/

www.prisioneroenargentina.com

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Como es de costumbre, presiso y bien documentado. Afectuoso saludo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones que comparto, como siempre.
Ahora la desquiciada lo ha subido a Milei al ring. Y claro
como siempre, el kirchnerismo debe tener un enemigo
para fragmentar a la sociedad.
Todo está por suceder, pero con la mitad de la población
en la lona. Con una inflación de tres dígitos. Y con tanta
inseguridad a la vista. Yo realmente no me explico como
la gente decente, aún ni siquiera, saca a relucir aunque sea
sus cacerolas.
Le dejo un gran abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Enrique:

Excelente como siempre. Este me parece uno de tus mejores artículos.

Fuerte abrazo.

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique estamos viviendo momentos angustiantes y los políticos en lugar de presentar un plan de gobierno que nos puedan sacar de esta angustiosa realidad.,se están peleando dentro del mismo partido por los distintos cargos a ocupar.Solo un milagro podrá hacernos superar esta crisis que estamos viviendo.Un fuerte abrazo
Martha Pinillos

Anónimo dijo...


Dr:
Final a toda orquesta.
Como en el ajedrez, cualquier movida puede resultar letal
Preocupado, dicho lo anterior, por el ¿comportamiento? de jXC.
Nosotros lo veremos, la historia lo contará.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Patético, muchas gracias.
Eduardo Milberg

Anónimo dijo...

Excelente nota!!! Gracias Enrique!
Un abrazo 🤗
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

VERDAD
FRENTE DE LOCOS SIN RETORNO DEFINITIVAMENTE.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Se siente se siente CRISTINA PRESIDENTA, !!!!!
Raúl Alfonso

Anónimo dijo...

Brillante articulo, como todos los que Ud. me hace conocer, y del que comparto todos dichos y criterio invocado.Realmente este gobierno es un desastre.Lo felicito y lo sigo leyendo y compartiendo sus criticas y exposicion.Atte.
Jorge Ausina

Anónimo dijo...

Feliz día del TRABAJO para la mitad menos uno de los argentinos, y para los amigos de latinoamérica.
Como es costumbre semanal, les hago llegar los los interesantes artículos de Don Enrique, sobre la DESASTROZA DEMOCRACIA ARGENTINA, CUYOS REPERESENTANTES SON ELEGIDOS POR LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS DE UNA HIPÓCRITA, ¿O MASOQUISTA?, SOCIEDAD.
Disculpas Don Enrique, ante la apocalipsis con que usted describe la política argentina, me permite le plantee una duda que me molesta desde la década del 70?.
Usted cree, que con los IMPRESENTABLES, DUBITATIVOS Y GENUFLEXOS REPRESENTANTES DE LA POLÍTICA ARGENTINA, ¿VAMOS A SALIR DEL TREMENDO QUILOMBO QUE TENEMOS?....
Como eliminamos a los 50 caciques SINDICALES Y A SU CASI MILLÓN DE LADRONES QUE LOS PROTEGEN Y BLINDAN?
Como se va a llevar a JUICIO SUMARIO a los Presidentes, Ministros, Asesores, Diputados, Senadores, Gobernadores, Intendentes, Consejales, Funcionarios, ÑOQUIS, EMPRESARIOS y ARGENTINOS que desde 1983 HAN DEST6ROZADO EL PAÍS, SE HAN ENRIQUECIDO, Y HAN DESPILFARRADO MÁS DE 5 PBI, UNOS 2 BILLONES DE DÓLARES?
Como se logra a través DE UNA JUSTICIA CON MÁS DEL 60 % DE SUS FUNCIONARIOS VENALES Y PROSTITUIDOS pueda JUZGAR A LOS ANTERIORES Y MÁS DE UN MILLON DE ARGENTINOS CORRUPTOS EN UN PLAZO DE 6 MESES?
Con qué METODO LOGRA ENCAUSAR A TRAVÉS DEL TRABAJO A TRES GENERACIONES, abuelos, padres, hijos y nietos, DE ARGENTINOS QUE SOLO HAN PRESTADO PRESENTE ELECTORAL ?.
Bien, se que me va a contestar a través de la racionalidad, SI ME DISCULPA DON ENRIQUE, ¿usted cree?, qué con el Guasón Larreta, la Batwomen Builrich, con Gatubela Fernández, con Panqueque Massa, el Peluquín con Perros Milei, con el Manco del Espanto Scioli, con Lénin Grabois o Marx Kicciloff, ¿se va a solucionar?.
Espero su respuesta, aunque sigi convencido que solo CON LOS FALCON VERDES Y PÒR 20 AÑOS.
Saludos Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2023/04/29/que-puercas-desilusiones/

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, tu mil es tan real y cierto que cuesta mucho entender tanta maldad e irresponsabilidad de la banda mafiosa que nos gobierna, pero te reitero más incomprensible me resulta entender la miopía de la oposición encerrada y enfrentada en disputas internas por intereses individuales.

Coincido con vos, todo puede pasar en este mar de incertidumbres por el que navegamos con pasmosa indolencia, el desastre macroeconómico nos enfrenta inevitablemente a un desborde social y todo esto amenaza a la nación

No sé qué puede pasar, si recuerdo la preocupación de mi padre durante los años 1953, 54 y 55 cuando Perón día a día acrecentaba la fractura social y la libertad se extinguia.

Como siempre la historia se repite, hoy con las mismas ideas permitidas pero increíblemente vigentes, veremos esta vez como termina esta tragedia. Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Es un derrumbe largo y lento. Y la gente ya se acostumbró y ya no
le importa nada.

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

GRACIAS, ENRIQUE POR SU COMENTARIO, EL QUE AMPLÍA LA IMFORMACIÓN SOBRE ESTA TRISTE REALIDAD CON DETALLES BIEN ESCONDIDOS POR ELLOS Y QUE ADEMÁS, LA PRENSA DE RUTINA NO SE DECIDE A VISUALIZARLOS PUBLICAMENTE… NO CONOZCO SI LO HACE POR IGNORANCIA DE ELLOS O POR COMPLICIDAD…



MI ABRAZO CORDIAL, ENRIQUE

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Es muy cierto cuanto Ud. comenta en su informe semanal que es imposible no coincidir con su contenido.

Lástima grande que las perspectivas de corto plazo para nuestra sociedad sean tan negativas para la gente de bien porque existen entre nosotros personajes tan lamentables como el "Máximo" cuya presencia Ud. nos recuerda siempre como lo haría el tábano del Sr. Botana en sus buenos tiempos.

Un fuerte y cordial abrazo,

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Muy buena tu Nota Enrique, desgraciadamente todo lo que expresas en ella es absolutamente así.

El escenario que se nos presenta es por demás complejo, el presidente que no preside y solo suma confusión, Cristina habla pera solo exhibir su temor por su futuro judicial y la orfandad en que se encuentra, la oposición en una lucha interna inconcebible de la que solo se saca como conclusión la ausencia de patriotismo y si un desmedido afán por posicionamientos individuales, y Milei que continúa con su discurso anti sistema que tanto Juntos como el Frente contribuyen irresponsablemente en agrandar su figura y posición. Veremos como este conjunto de irresponsables que son quienes pretenden gobernarnos salen de sus disputas y confusiones y de una vez por todas demuestran racionalidad.

En el mientras tanto algunos empresarios en connivencia con la Campora continúan haciendo fortunas aprovechando el laberinto de regulaciones que el delincuente de Massa dirige con sus socios.

Preocupado pero no aún con esperanzas, hasta la próxima estimado amigo un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Excelenteeee

Maria Rosario Gonzalez

Anónimo dijo...

Que futuro le espera a nuestra pobre Argentina mi Amigo......un Gran Abrazo!!!!!
Fernando Chiappara

Anónimo dijo...

Muy, pero muy bueno. Abrazo fuerte
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

si no se ptresenta alguien con un plan de paos clarosy explicables tipo espert
larreta sigo sumando para abajo, no deja oportunidad de mostrarse falso y blandito,
haciendose el macho,mama mia que añito nos espera,
no se podra contratar algunos gerentes suecos....
abrezos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de las desilusiones y del enroque de Massa con Alberto y de Alberto con la nada.
Sin dudas la renuncia de Macri aún los tiene descolocados, ahora necesitan un ahhh...pero Milei. Por supuesto de Milei no tienen nada (o poco) que escarbar así que tratarán de asociarlo con lo que dentro del relato signifique dictadura y Cavallo. El nuevo cliché ahora es la extrema derecha o simplemente la derecha (algo malo por definición en el manual del relato).
En apenas una semana me vi involucrado en dos discusiones de cola de supermercado, las mismas siempre comienzan con lo mismo (el dinero no alcanza) lo cual deriva en quejas directas al gobierno o a los políticos en general. Tengo el olfato afinado y puedo detectar a quienes a pesar de sus actuales quejas, le dieron el voto a este gobierno. Es notorio en ellos que aun sin seguir entendiendo en profundidad la economía y continuar creyendo en los postulados de izquierda de la distribución y la existencia de supuestos formadores de precios, manifiestan una bravucona intención de aceptar a Milei como una solución de castigo. Lo de la casta le está funcionando.
"Ya vamos a ver como les va cuando Milei los ponga a todos iguales". Este es un textual que me quedó grabado en una de esas discusiones. La conclusión es que hay gente sin esperanzas en ellos mismos pero ven en Milei un voto con la esperanza que le quite a otros (en este caso la casta). Es un voto irracional pero cuenta como todos los otros votos. De no ocurrir nada extraño esto puede reflejarse en las PASO para luego extenderse a las siguientes elecciones. Pero pedir que no ocurra nada extraño en Argentina es mucho

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Exelente como siempre fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, se interpreta que tanto la emperatriz de los calafates
como el PresiMeme, seguiran unidos hasta el final desempeñando el papel
amigo-enemigo en el largo sainete, que terminara una vez que hayan
prestado el servicio convenido y juramentado con el NWO y no antes.
Tengase en cuenta que seguiran al servicio de la organizacion, aunque
las proximas elecciones resulten desfavorables, con la premisa de
desestabilizar al equipo que asuma, con piedras, chicanas, carpetazos,
movimientos de masas con barras bravas, asesinos liberados, agitadores
y mercenarios nacionales e importados. Es muy posible que sean grandes
los destrozos en nuestra ciudad, asi como los sabotajes que contribuyan
a aumentar el efecto de las bombas colocadas por el inefable aceitoso,
que para ese entonces sera el pato de la boda.
La emperatriz con su espiritu vengativo no olvida ni perdona las ofensas
recibidas en las diatribas publicas de su socio gobernante ni tampoco en
las de su poderoso ministro de economia, en epocas recientes del pasado
politico. La unica rata que podra escapar es la de economia, si es que
no esta incluido entre los juramentados.
Evidentemente la emperatriz ya ha perdido gran parte de su capital
politico y no consigue recuperarlo con sus demostraciones de fuerza
contra el FMI, al igual que su delfin.
El presidente del gran pais del norte, haciendo oidos sordos a los
vituperios, hace el enorme esfuerzo de no dejar desamparado nuestro pais
a los efectos de no perder la hegemonia que sustenta en latinoamerica,
permitiendo que avance el dragon oriental con su tecnica de silencioso
avance y retroceso.
Juega al tira y afloja con Taiwan por un lado y por el otro, va
aumentando su expansion sobre el principal continente de reservas que
hoy tiene el mundo. Ya Biden esta cerrando con la concesion de la
hidrovia, via natural de penetracion en los paises mas avanzados de
America del Sur.
La yararacuzú ahora busca otros objetivos para atacar en momentos en que
su comida escasea porque las ratas y los ratones huyen. Estos objetivos
estan firmes porque se sienten proximos triunfadores, como es el caso
del anarcoliberal en carrera ascendente, siendo el otro objetivo el
otrora consultor del desaparecido expresidente, al que con feroz
resentimiento radió de su entorno.
La yararacuzú enroscada, silenciosa y con hambre, busca la mejor forma
de quedar ubicada frente al acoso de la justicia, tanto como a las
consecuencias de incumplir el convenio con el NWO.
El Aceitoso no es nada tonto, por lo que con su mujer tratara de
desdibujarse, una vez que vea la posibilidad de escapar del siniestro
juego de hundir al pais.
Se acercan momentos dificiles antes de agosto, cuando las arcas queden
exhaustas y el humor de la ciudadania demuestre que se le termino la
paciencia.
Estamos llegando al momento muy peligroso cuando se termine la paz, en
un pais que desde hace mucho tiempo la practica, por no haber sabido los
gobernantes del ultimo siglo generar riqueza y trabajo, para haber
podido mantener a la republica en el lugar que ocupo entre las primeras
naciones del planeta.
La Virgen de Lujan como protectora de la nacion, continúa haciendo
guardia ante los acontecimientos que se avecinan. Sus colores estan en
juego y los defendera ubicando al mejor de nuestros ciudadanos politicos
en el sillon de Rivadavia.
Sin desmayo y con un muy fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo