lunes, 28 de marzo de 2011

¿Democracia u opresión?

¿Democracia u Opresión?


“¿No te das cuenta que sos un engrupido?


¿Te crees que al mundo lo vas a arreglar vos?


Si aquí ni Dios rescata lo perdido:


¿Qué querés vos? ¡Hacé el favor! …”


Enrique Santos Discépolo


Cuando escribí, el jueves, la nota “La cortedad de la Corte”, no podía suponer que los hechos confirmarían, tan rápidamente, lo que en ella había expuesto. Ayer, la Argentina vivió, pese a la apatía con que fue digerido por la sociedad en general, el hecho antidemocrático más grave desde que Raúl Alfonsín recibiera las insignias del mando en 1983.




El bloqueo de la planta impresora de los diarios Clarín y La Nación, desde ya constitutivo de un delito de rango constitucional, se vio agravado por la incuria de la Policía Federal, cumpliendo órdenes expresas del flamante Ministerio de Seguridad.




En un gobierno en el que nadie, desde 2003 a la fecha, pronuncia una palabra sin el consentimiento del jefe de turno, la actitud de la Ministro Nilda Garré sólo puede ser considerada un instrumento –como la del Secretario Guillermo Moreno, en otros casos- de la voluntad de la Presidente de la Nación, única responsable de este nuevo y gravísimo desaguisado.




Esa responsabilidad surge más palmaria aún cuando se comprueba que la agencia Telam, en manos de los “jóvenes idealistas”, describió el bloqueo a la planta media hora antes de que los delincuentes llegaran hasta ella para impedir la salida de los diarios. ¡Curioso caso de periodismo de anticipación!




Las únicas figuras del Gobierno que salieron a dar explicaciones, los ministros Randazzo y Tomada, reiteraron la tesis de Moyano y sus adláteres, que encuadraron el episodio, exclusivamente, en un conflicto gremial.




Si este existió, y no me consta, el camino para resolverlo no puede ser el atropello de los derechos de todos los habitantes. Por otra parte, la realidad es que un Juez de la Nación había impartido órdenes expresas a la autoridad política de impedir los bloqueos a los diarios, y esas órdenes fueron desobedecidas alevosamente.




Todavía no se ha oído expresión alguna de la Corte, que nuevamente asiste impávida a la transformación del Poder Judicial en una mera herramienta del Ejecutivo: se usa a los jueces venales para presionar a la oposición y a los aliados incómodos mientras se desconoce la autoridad de otros jueces cuando fallan contra sus deseos.




Anoche, mientas asistíamos a un programa periodístico que trataba el tema un gran amigo, reflexionando acerca de lo pequeño de nuestro tiempo humano en los grandes períodos del universo, concluyó que el kirchnerismo, como cualquier otro proceso y por más nefasto que sea, acabará un día. En ese sentido, me preguntó por qué dedicaba tanta energía y similar esfuerzo a pelear, con la pluma, contra el gobierno iniciado en 2003.




Mi respuesta, como es obvio, fue que, aún sabiendo que muchas veces escribir se transforma en un ejercicio casi privado e inocuo, todos tenemos la obligación de trabajar para que el tiempo de los Kirchner sea el más breve posible. Más allá de todos los demás aspectos negativos, porque la Argentina, en sus manos, está perdiendo la mejor oportunidad histórica –por el tan favorable escenario internacional- desde los primeros años del siglo XX de reinsertarse en el mundo y desarrollarse.




Desde los lejanos días de su gestión como Gobernador de Santa Cruz, don Néstor, q.e.p.d., ha sido uno de los mayores luchadores contra la libertad de prensa en la Argentina. La agencia OPI Santa Cruz y Tribuna de Periodistas, entre muchos otros medios, han denunciado desde siempre esas prácticas. Pero, desde que asumió la Presidencia, los métodos utilizados han sido mucho peores.




No sólo se ha intentado domesticar a la prensa mediante el infame reparto de la publicidad oficial, sino que Kirchner se ha ensañado hasta con los más humildes “movileros”, después de romper su alianza con el grupo Clarín a raíz de la crisis del campo.




En la marcha de la memoria tuerta, el día 24, pudieron verse innumerables afiches pegados en las paredes con la imagen de periodistas a los cuales el texto invitaba a escupir, bajo el mote de “cómplices” presuntos de la dictadura militar. Esos afiches fueron confeccionados por los “jóvenes idealistas” que hoy integran “La Cámpora”, vendiendo sus ideales por puestos y prebendas.




La manipulación bastarda de la memoria, que comienza por entronizar a don Néstor, q.e.p.d., como único paladín de los derechos humanos, de los que sólo se acordó a partir de 2003, niega la existencia y la actividad de quienes, equivocados o no, lucharon en serio por ellos, como Magdalena Ruiz Guiñazú y el propio Alfonsín, el Fiscal Strassera y hasta Graciela Fernández Meijide.




Pese a que no debería sorprendernos –Kirchner hizo lobby a favor de la privatización de YPF y dijo, como puede verse en YouTube, que Menem era el mejor presidente de la historia-, en estos días hemos recuperado la capacidad de asombro: en el viejo Palais de Glace, en la Recoleta, una exposición pretende vincular su pasado al peronismo histórico, cuando es de público y notorio conocimiento que jamás se identificó con él hasta que vio naufragar la “transversalidad”, sobre la cual pretendió construir su propio movimiento histórico que lo perpetuara en el poder.




Gracias a Dios, ya que los opositores parecen estar mirando otro canal, el propio Gobierno, como tantas otras veces en el pasado, se está autodestruyendo. La seducción intencionada a la clase media, esa que le dio la espalda en 2009, naufragó nuevamente ayer. Un millón de lectores originales, más sus grupos familiares o quienes comparten el diario en los cafés de la Argentina, comprobó una vez más a qué extremos están dispuestos a llegar quienes rodean a doña Cristina.




Si a ello le sumamos los elogios de la Gobernadora electa de Catamarca a Ramoncito Saadi y su lectura del caso de María Soledad, la alianza con Menem en La Rioja para perpetuar sus fueros a cambio de su apoyo en el Senado, el acto de D’Elía en el Luna Park, con ministros y referentes en el escenario, el papelonazo del hijo de Jacobo en Ezeiza y la consecuente pelea con los Estados Unidos, y las amenazas de Moyano de paralizar el país si es investigado por los delitos cometidos, parece muy difícil que ese operativo de seducción, por más televisores o autos en cuotas se le agreguen, pueda tener éxito.




Sin embargo, y ya voy cerrando, quedan algunas preguntas flotando en el aire: ¿cuántas libertades estaremos dispuestos a perder los argentinos antes de reaccionar?, ¿cuándo diremos ‘¡basta!” a la opresión y la corrupción de quienes nos gobiernan?, ¿somos incapaces de actuar como los árabes, que están sacándose de encima a las tiranías degradadas de tantos años?.




Las preguntas finales son: ¿es esto una democracia o, simplemente, la utilización de sus formas para esconder a un régimen despótico?, ¿basta con votar cada dos años para tener democracia? Recordemos que Hitler llegó al poder jugando con esos conceptos. Entonces, en la respuesta a estos dos interrogantes se juega nuestro futuro.




Esta semana, el Gobierno, esta vez a través de la Universidad Nacional de La Plata, otorgará al papagayo caribeño un premio por su labor a favor de la libertad de prensa. Cuando Venezuela ha visto cerrar diarios y canales de televisión, cuando varios periodistas purgan en prisión el delito de informar libremente, el episodio permite ver con claridad qué se pretende en la Argentina.




Porque, más allá de la sensación de bonanza económica que nos permite tomar vacaciones a cada rato o comprar cada día más electrodomésticos, más allá de la inseguridad o de la inflación, más allá inclusive de las formas republicanas, hoy está en juego la libertad.




Los libres del mundo, ¿seguirán respondiendo “al gran pueblo argentino, ¡salud!”?


Bs.As., 28 Mar 11




Publicado por:
































44 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu nota, estimado Enrique. Yo suelo tener la muy desagradable impresión de que tanto la Corte Suprema como la oposición en general estuvieran siendo cómplices de tantos atropellos que estamos sufriendo por parte del gobierno. Y esto ya sea por acción como por omisión. Un abrazo... Roberto Gómez

Anónimo dijo...

quisiera que fuese lo contrario, pero estamos enfrentando un regimen crecientemente autoritario. evidentemente, no lo que yo deseo. hare lo personalmente posible para ayudar a evitarlo. Luis de Stefano

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ANTES DE VER SU NOTA "¿DEMOCRACIA U OPRESION?",
HABIA LEIDO DISTINTOS ARTICULOS EN NUESTRO DIARIO LOS ANDES, LA NACION Y MDZ ON LINE. QUE CIERTO ES TODO LO QUE DICE Y....ME QUEDO PENSANDO...CUANTOS LEEN....CUANTOS SE INFORMAN...CUANTOS SABEN POR QUE CAMINOS TRANSITAMOS...LAMENTABLEMENTE NO MUCHOS...PREFIEREN IGNORAR A INSTRUIRSE Y APRENDER DE UNA VEZ QUE NUESTRO DESTINO ES TRISTE Y OSCURO !
GRACIAS ENRIQUE, UN BESO
BEATRIZ

Anónimo dijo...

Sabes una cosa?...en misa la semana pasada, tocaba la lectura de un pasaje de Lucas -creo que era Lucas 16- que me hizo pensar mucho en la futilidad de los esfuerzos como el tuyo por cambiar la naturaleza de las cosas. Tambien, claro esta, de los esporadicos que yo mismo hago y miles de ciudadanos en el mundo entero que se afanan gritando en el desierto (literalmente).

No esta la primera ocasion en que me acosa esa profunda desazon y ganas de abandonar el ruedo -por eso del ejercicio "inocuo" que escribiste- pero siempre encontre motivacion suficiente para ponerme de pie y mantener la predica...y la fe!

Comprobar la angustia similar que perturba a otros, ayuda mucho al esfuerzo que los demas hacemos para reacomodar la carga sobre la marcha, sin aminorar o perder el ritmo de nuestro propio paso. Por eso, aunque mas no sea, sigue escribiendo mi querido amigo!!
Guillermo Asseff Caiat

Anónimo dijo...

Como siempre tan justas sus palabras, Esto que vivimos NO es democracia, tal como la sabemos interpretar, es totalitarismo al mejor estilo Chavez, que pone mordaza a todos los ciudadanos libres y no les gusta que opinemos, entre los que me incluyo a pensar y actuar distinto. No es democracia, por la sencilla razón que para quedarse en el poder compran personas de bajos recursos y otros de bajos niveles morales . Es opresión al tener a TODOS los jueces , con una mordaza en la boca y una cinta negra sobre los ojos. En este pais, tan arruinado por los KK, solo queda que nos unamos lo mas pronto posible ,para terminar con este suplicio de hombres libres. !!! Beatriz LLobera

AntoinedelaTremoille dijo...

Querido Enrique, hacia donde vamos no me cabe la menor duda que a un estado totalitario. Esta gente debería leer a Patrice Guenniffey en su libro espectacular sobre la ideología y la política del Terror durante la revolución francesa. La tesis es que la acumulación de poder, el desprecio a la ley y establecer que todos los que no piensan como el "estado" son enemigos a los que hay que destruir. Esto lo compraron desde Lenin y Stalin, mas Hitler (ver Carl Schmitt) y todos los estados totalitarios que conocemos. Hacia allí nos encaminamos con este gobierno, que no acatan fallos de la Corte Suprema, desprecian a los jueces independientes e ignoran al Poder Legislativo, salvo que hagan lo que ellos quieren. Es horrendo, pero es lo que estamos siendo testigos, sin que casi nadie haga nada. Dudo que las elecciones de octubre sean limpias y trasparentes, no les doy ni el beneficio de la duda. Van por todo y principalmente por nuestras libertades, son enemigos de todas ellas e incluso de Nuestra Constitución, muy liberal para estas mentes febriles y llenas de odio. Pobre patria nuestra, y que ciegos son tantos pero tantos que permanecen impasibles como si vivieran en otro planeta, un abrazo amigo de siempre Luis

bussbrains dijo...

en el dia de ayer escribi en consonancia en mucho de tus conceptos y agregaria que es tema recurretnte la presencia en la democracia Argentina de personajes y situaciones apartadas no solo del derecho sino del minimo respeto a cualquiera de las clases sociales que se reunuen a la mesa en familia...ejemplo...respeto y ahora una CGT que se afirma como fiscal político dwe los trabajadores , sumados al socio de la soja, sin riesgo, ni inversión alguna, de manera que la cuestión...sigue el camino conocido de toda nuestra historia sobre la demagogia y el totalitarismo a ultranza, ahora ademas con dinero fresco año a año, agregando el desprecio a la ley e instituciones de la Nación.

bussbrains dijo...

parece que se rePite una verdad a rajatabla...200 AÑOS SON POCOS Y HAY QUE TRABAJAR Y DEBATIR MAS Y PARTICIPAR Y SALIR DE LA ANONIMIDAD
LOS VOTOS NO SE AGRUPAN ESPERANDO SINI COMUNICANDOSE...SE DEBE PRACTICAR EL PUENTE DE ELECTRONICA QUE NO ES NI PEQUEÑO NI POCO, SOLO ESTAMOS ESPERANDO EL NOMBRE DE LA CUÑA, PARA EMPUJAR EL CARRO HACIA ARRIBA Y ADELANTE, QUITANDONOS DE ENCIMA EL LASTRE DE LA MENTIRA.

Anónimo dijo...

En este período electoral, cuando –como he dicho tantas veces- resulta imprescindible que el tema de la Justicia se transforme en una de las prioritarias políticas de Estado, y que todos los opositores, cualquiera sea su color político, se comprometan con ella. Así, la Argentina podrá ser merecedora, en verdad, de la palabra República que hoy sólo ostenta en su nombre oficial. Espero, contra toda esperanza, que todo esto se convierta en realidad.Hey Silvie

Anónimo dijo...

Excelente nota , como todas las que leo de Ud Sr Avogadro.. Gracias por interpretar lo que sentimos y pensamos miles de argentinos..saludos. Marta Inés Haedo

Anónimo dijo...

1) Ni Perón hizo lo que hacen estos
2) En el acto de Delia hubo representantes de Irán.
3) Espero que no seamos como los árabes que echan a sus dictadores después de 40 años.
YO

Anónimo dijo...

Señor de la única manera que vamos a terminar con los K en votando en las internas del Peronismo Federal en Capital son el 3 de abril, para saber donde vota ingresar a la http://www.facebook.com/l/ffd8f5b98ojiGqcS__viI8Ri2Jw/wwww.primariafederal.com y votar Ud. familiares y amigos, los que queremos el cambio vayamos a votar , ahora el rdicalismo parece ser que va a ir a la interna abierta obligatoria de agosto, un horror !!, Yo pensaba votar por duhalde y por Sanz porque son los más creíbles, no sé por qué permite una cosa así Sanz, pero no importa ella en junio según sea el candidato del peronismo federal que debe3 ser Duhalde porque Rodriguez Saá será excelente no lo dudo en su provinica pero para gobernar un país diezmado debemos votar por Duhalde , lo lamento por el radicalismo , hasta me resulta sospechoso por eso con más razón como son tan tramposos en este gobierno votemos masivamente por el cambio,
Diculpe por el atrevimiento que me tomé de tano implorarle que hay que ir a votar auqnue no sea obligatorio pero si queremos cambiar votemos !!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Marité

Anónimo dijo...

Al leer lo que mandaste no puedo menos que ponerme a pensar, razonando acerca de la coincidencia con la totalidad de lo expresado. El episodio de Clarín, me recuerda lo sucedido con el diario La Prensa, en la década del 50. Cuando fue asesinado un obrero de apellido Nuñez, según mis recuerdos. Creo que ese episodio fue un error muy caro, amparado con el pretexto de conflicto gremial, que hasta hoy los que lo urdieron no dejarán de pensar que allí comenzó el derrumbe. A esta gente le pasará lo mismo. A tu artículo me permito añadir algo. La culpa es concurrente. Diría que la oposición tiene mayor culpa. Hasta que no cumpla con su rol, acá no cambia nada. La oposición ha reunido un porcentaje muy alto, pero vemos que para otras cosas no logra reunirlo. ¿Y si vamos paso a paso, como dice Merlo? ¿Y si estamos en el inicio? Si la Corte "ayuda" creo que pòdremos librarnos de estos K. No es posible que los ministros se aguanten que Sosa no es repuesto y ellos no hagan nada. Si en los EE.UU. los cortesanos hubieran adoptado la misma cobarde actitud de nuestra Corte, no habría existido la integración que se dió in re Brown. Recuerdo que solicitaron al presidente que haga cumplir su orden y listo. Se hizo y a otra cosa. Acá falta coraje. Reforman la ley de Ministerios y el Congreso funcionando, como si nada. Ni una palabra de los opositores. No reclaman integrar las Comisiones Interparlamentarias. Y como si nada.... no sigo para no aburrir. Pero participo de lo que dice tu amigo. Hay cosas que automáticamente se agotan, por factores exógenos. Tengamos optimismo, cedamos ante el adversario. Busquemos lo que nos une y no lo que nos separa. Sencillo,.Manuel Figuero

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA ENRIQUE!!! Qué triste realidad!!!! Qué poco coraje el nuestro, deberíamos salir a la calle urgente!!! Yo creo que de seguir así, no podremos decir al gran pueblo.... Mercedes Salvador

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, le daré forward. Te recomiendo el libro de Marcos Aguinis ¿Qué hacer? Bases para el renacimiento argentino, Editorial Grupo Planeta se editó hace unos años pero tiene cada vez más vigencia. Como vos, en algún momento del ensayo, trae el recuerdo de Discépolo, pero en la letra del tanto Cambalache. Debería ser de lectura obligatoria en los colegios, previo tratamiento de la derogación del Decreto de Convivencia que tanto mal le hiciera al vínculo familias-colegios. Como si fuera poco el que formalmente, dado el cargo que detentaba, Secretario de Educación Daniel Filmus, se postula para Jefe de Gobierno, Dios nos libre y nos guarde.

Un beso,

Sarita

Anónimo dijo...

Muy buena Nota!!!

Los libres del mundo no le llevan el apunte.

El otro día Obama y su comitiva sobrevolaron Argentina en su viaje de Brasil a Chile.

Para ello solicitaron autorización al gobierno argentino que, deliberadamente, contesto tarde.

Consecuentemente, no es casualidad que, cuando Obama sobrevoló Argentina, sus sistemas de seguridad hayan bloqueado todos los radares y que entonces haya habido problemas de control aéreo en Aeroparque, Ezeiza y Morón.

Saludos

Domingo Stern

--
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Fax (+5411) o (011) 4801 6819
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
E.mail: ega1@avogadro.com.ar
E.mail: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro
Twitter: @egavogadro

Responder

Reenviar

Responder a ega1avogadro@gmail.com mediante chat

AdvertenciaSe ha eliminado un mensaje de esta conversación. Visualizar mensaje o Suprimir definitivamente.


Ventana nueva
Imprimir todo
Mostrar todos
Ocultar todos
Reenviar todo
Anuncios
Estudiar en Suiza
¿Deseas estudiar un máster? Ven a Suiza. ¿Qué esperas?
www.unisg.ch
Más información sobre
Ezeiza »
Abogado »
Aeroparque »
Traslados a Ezeiza »
Proyectos »
Innovación »
Gestion De Proyectos »
Embajada »
Acerca de estos enlaces
« Volver a Recibidos
Archivar
Marcar como spam
Eliminar
Mover a

Etiquetas

Más acciones

‹ Anterior 25 de 63 Siguiente ›
Importa contactos desde Yahoo, Outlook y otras cuentas de correo a tu lista de contactos de Gmail. Más información
Estás utilizando 2587 MB (34%) de un total disponible de 7567 MB.
Última actividad de la cuenta: hace 3 minutos en la IP 67.223.75.249. Información detallada
Vista de Gmail: estándar | desactivar chat | desactivar Buzz | Administrador de contactos anterior | HTML básico Más información
©2011 Google - Condiciones - Política de privacidad - Política de privacidad de Google Buzz - Página principal de Google

Anónimo dijo...

La verdad es un placer leerlas y me siento identificada con tus palabras.
Y muchas veces me pregunto que puedo hacer para que esto mejore? es tan dificil hacer las cosas bien?
como llegamos hasta acá?? y tambien me pregunto si esta sociedad tendrá arreglo algún dia,tenemos una
pasividad asombrosa,mientras no nos toquen nos bancamos cualquier cosa, y no sé cual es el camino.
Al menos trato desde mi humilde lugar de ciudadana de hacer las cosas bien y no transar con esta locura
general que duele.
Espero seguir recibiendo tus cartas, al menos uno no se siente tan solo sabiendo que hay gente que quiere
algo mejor para este bendito pais.

Saludos

Marina Novara

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique¡¡¡¡ Cariños Monse

Anónimo dijo...

Enrique: muy bueno el articulo,la distinción a Chavez se la entregará Nick??????Te llamaré para pasar a buscar el libro.Un abrazo. Guillermo C.

Anónimo dijo...

muy bueno e interesante coincido ademas. Raul E. Las Heras

Anónimo dijo...

Enrique:

Excelente como siempre.

Ahora bien tengo claro que estos malditos avanzan porque la oposición mira para otro lado.....Hace rato que debieron pedirle el juicio político a la viuda.

Un beso

María

Anónimo dijo...

Esto que estamos viviendo NO ES una democracia. Ya nos dieron sobradas pruebas de que siguen los mismos métodos que dicen repudiar.
Mi peor temor es que usen de todo su aparato para ganar las elecciones, perpetuarse en el poder y lograr la impunidad que les permita zafar de la justicia y del castigo que se merecen.

carpe diem

Anónimo dijo...

Y, tiene razón mi amigo.... Oscar Spinosa

Anónimo dijo...

estimado Enrique Willy A. , aun no tengo el placer de conocerlo.. pero si 'el gusto' de kompartir los muybuenos articulos como Este, entonces : No ce dan en cuenta.. ?

una observacion (a la distancia) porque nadie saco 'a relucir' el hecho de que 'los canillitas' tambien sufrieron 'en bolsillo propio' las konsecuencias x la falta de Clarin.. ?
¿ quien habla en nombre de Ellos.. ? bien cita a Enrique Santos D. ¡ Si aqui Ni Dios rescata lo perdido ! pero: No todo esta perdido.. escuchemos 'al iluminado' de CHavez..
y re-komiendo a la ciudadania argentina : memoria y concordia.. que bien hacen a ' la salud ' de la Democracia .
un abrazo irlandes , yours truly
Peter Rice H.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como siempre de acuerdo con sus ideas, pero...esta vez hay un pero que se lo quiero explicar . Está muy en boga llamar "jóvenes idealistas" en obvia referencia a la guerrilla; pero puede llamar a confusión porque el que de joven no tuvo ideales es un viejo imbécil. Le cuento que yo en 1938, tenía 17 años, fundé la "Segunda Asociación de Mayo" en razón de los 100 años de la primera. El ideario era netamente democrático y el objetivo difundir las ideas de Alberdi, Sarmiento, San Martín y Moreno que llevábamos a cabo en salones o en actos públicos. Duró dos años. Dicho esto quiero agregar que siguiendo lo que dijo Abraham Lincoln "que el hombre que no estudia las dos caras de una cuestión no es honrado", con la ventaja de ser testigo ya adulto de los 70 he analizado bien la situación y llegado a la conclusión que primero la Triple A y luego los montoneros, todo obra de Perón, hubo una izquierda trasnochada que desató un movimiento revolucionario clandestino que cometió secuestros y crímenes y cuyas cúpulas catequizaron a una generación de jóvenes que querían luchar por una sociedad más justa. Estos "jóvenes idealistas" salvo algunas notorias excepciones, iban a repartir ropa y comida a las villas. Del otro lado está el autoungido gobierno militar que se erige en dueño y señor de vida y hacienda de todos los argentinos y desde la clandestinidad aplica el equivalente a la solución final de Hitler. A las Brigadas Rojas no se la combatió así. Esto no se puede denominar teoría de los dos demonios, es lo que fue sin más rodeos. Ahora los que quedan sueltos justamente son las cúpulas que se pasean por el mundo como Firmenich o como los varios que están en el gobierno pero-kirchneristas. Un cordial abrazo, José Teitelbaum.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!
Cariños.....................Claudia

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique....!!!!!!!!!!. Ricardo Saldaña

Anónimo dijo...

por que no organizamos NOSOTROS una demostracion de que somos
muchos lo que no estamos de acuerdo ????. JHC

Anónimo dijo...

Enrique: Excelente nota.!! sigamos luchando, y gritemos al pueblo,:"Que la Loca esta desesperada contando los pocos votos de Chubut.!!! x que sabe que pierde y la espera la carcel.""..Basta de decir que es ganadora (como publican y nos gritan ellos en la cara )...Y apoyemos un gran frente de peronistas federales,pro y C.Civica...Si logramos eso,la presidente de deprime solita y se interna...Besos..Silvia

Anónimo dijo...

Estimado colgué su artículo en el blog: http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com/2011/03/democracia-u-opresion.html
Cualquier problema favor de avisarme.
Gracias y FELICITACIONES !!!!!
Atte
Dr. Eduardo Filgueira Lima
Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPyS)
www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Ya que la primer magistrada nos ha invitado a leer la historia, que ella
no lee y menos expresa, y ahí está para demostrarlo la vacuidad de sus
discursos, voy a centrarme en ella para responderle.
Hace algunos años, cuando el yrigoyenismo declinaba, Alfredo Palacios
sostenía :" que eramos una democracia esencial pero sin formas".
Creo entender lo que pretendía sostener el mejor orador que ha tenido el
parlamento argentino.
Que nos faltaba asentar en una sólida república el fuerte sentimiento
democrático de las mayorías.
Lamento decirle que disiento con el maestro.
Sin república no hay democracia.
Es como un ferrocarril sin rieles y ruedas sólidas.
La democracia es la idea-pasión, es el fuego vivo que caldea los ideas.
Pero la república es el armazón técnico que la hace posible.
No hay democracia posible donde hay partido único.
Donde uno es peronismo a y su rival, que lo combate furiosamente, es
peronismo b.
Ahí está, como tristísimo ejemplo, lo que pasa en Chubut.
No hay democracia, no hay república y sí una farsa grotesca donde
existen cooperativas estatales.
Donde el Estado paga las máquinas y luego compra los productos.
Esto no es cooperativismo.
Esto es asistencialismo que se paga, obligadamente, con adhesión
partidaria y genera un formidable derroche de fondos que se restan a
otras actividades vitales.
Sin duda mis conocimientos jurídicos son modestos.
Pero están consolidados por bastantes años de desengaños.
Y de mentiras.
Mentiras de una multitud que no analiza debidamente conceptos elementales.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Lo ocurrido frente a la planta de Clarín fue un hecho muy grave.
Pero no el peor que se cometiera en esta especie de restauración
democrática cuyas hilarachas ya no nos sorprenden ni escandalizan demasiado.
Sin duda lo más grave fue el tratado del Beagle.
Se llegó a asegurar, tal el decir de Félix Luna "que la Argentina no
perdió nada, ya que los territorios, por derecho, pertenecían a Chile".
Decía el maestro Sarmiento que ciertos personajes, por su celebridad,
merecían no tener familia.
Algunos de bonete admirado, como Luna, deberían de tanto en tanto mirar
el mapa.
Eso aguzaría su ínclita sabiduría.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

Enrique,

La tuya una descripción exacta y que pone la piel de gallina porque parece que el poder de autodestrucción K nunca va a llegar a ser efectivo y no se puede contar con nadie de la oposición que tenga capacidad a ojos vista de tomar el toro por los cuernos !!!!
Creo que hay mucha gente capaz y que trabajan en solitario por el bien del país, pero que no logran agruparse y hacerse oir.... o la gente no quiere oir porque ya tiraron la toalla cansados y escépticos.
Lo tuyo es muy meritorio porque mantenés informada a la gente en un idioma concreto y sintético.
Lo del "bolivariano" no tiene calificativo posible!!!!!!!
saludos,
Mercedes K

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: Hay algunas voces en la Argentina -la suya es una- que todavía tratan de mantener encendida la llamita de la Verdad, la Justicia, la Democracia y ¿por qué no? el Sentido Común. No importa que hoy y en medio de una noche tan oscura, esa llamita apenas brille. Si no permitimos que se apague, ahora, o en el peor de los casos dentro de cuatro años, quizás pueda llegar a iluminar toda la Patria de los Argentinos. Gracias por su generoso esfuerzo. Cordialmente.

Armando F. Rojas

Anónimo dijo...

Soy un consecuente lector de sus artículos en los distintos medios en los cuales usted escribe además de recomendarlo dentro de mi grupo de relaciones, y debo decir que comparto en un todo vuestros conceptos.-
En su último articulo en NOTIAR, en un párrafo usted, bien dice, ...un millón de lectores mas su grupo familiar, mas quienes comparten el diario en los cafés comprobaron hasta que extremos están dispuestos a llegar..."
Bien, usted dirige su apreciación a un segmento de la población que, medianamente, aprendimos a pensar.-
¿Que hacemos con ese enorme segmento (cada día es mas grande) que esta cautivo del clientelismo, que compran sus voluntades con los planes "descansar", a los extranjeros entregándoles documentos, etc., etc.?
Quiero dejar en claro que soy un humilde empleado, que no finalizó los estudios secundarios pero que creo que aprendí a pensar y dentro de mi grupo de relación tenemos muy en claro a quien NO votaremos, pero la GRAN DUDA es ¿A QUIEN?
Mientras que el otro segmento SI saben a quien votar y lamentablemente son muchos.-
Llevan tres generaciones de vivir del maná del estado, sin producir tan solo lo que consumen, y lamentablemente no se puede distribuir una riqueza que no se genera .-
No quiero gastar mas su tiempo.- Simplemente felicitarlo por sus artículos y continúe en esa senda, abre algunas mentes
A sus gratas ordenes.-
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Qué orgullo tener un amigo con tanta excelencia.Cada día me sorprendes más...gratamente.Un beso.Rosa roja

Jenny

Anónimo dijo...

Hola Enrique, no creo que haya sido el hecho más grave desde 1983 como decís en el 2° párrafo, a menos que se considere cuanto expresás en el 3° y 4°, pero la rebelión carapintada y el asalto al regimiento de La Tablada fueron por la mierda peores. Y te aclaro, aunque lo debés saber, que Telam está presidida por Martín García, un poquitín más joven que nosotros nada más. Lo conozco bastante, fui su abogado y antes no era así, evidentemente cambió acomodaticiamente.
Además te recuerdo la pregunta de ayer que nadie hizo ¡¡¡¡¿Si el piquete se llevó a cabo por una protesta sindical de los empleados gráficos de Clarín, por qué le hicieron el piquete a La Nación también, que no tenía nada que ver con el reclamo laboral?!!!!
Un abrazo
Martín

Anónimo dijo...

Nos han robado la libertad hasta de pensamiento...Este"señor"que de señor no tiene nada , sigue haciendo y deshaciendo a su antojo , insultando , degradando , con una soberbia rayana en la hipocresia , llenandose los bolsillos de oro , comprando campos , mientras despotrica contra los "riquisimos!" hacendados , creyendose dueño y señor de la voluntad de todos los argentinos . Nos han quitado el derecho hasta de opinar....este desgobierno asume el derecho de ignorar la Opinion de la Justicia , nos ha enemistado con el mundo "en serio"...recibe en nuestra Casa a otro desquiciado como Chavez , que tiene la desfachatez de decir que en "su" pais existe la libertad de Prensa , mientras a nosotros nos mienten descaradamente en los numeros del INDEC , en las valijas , en los bolsos , en los medicamentos , en las inversiones , que no existen , etc. etc....¿y la "Señora"?...¿que rumbo va a tomar?....o mira para otro lado esperando que este "pot pourri" reviente y con el , todos los argentinos....si es asi , porque ha perdido el rumbo , solo espero que sea sobre su cabeza....¡Con todo lo que nos han robado!....Creo que no han pensado que , pase lo que pase...la mortaja no tiene bolsillos...Solo me gustaria poder verlos sentados en el Banquillo de los Acusados...que prueben su propio veneno...que haya un ajuste de cuentas en donde nadie tenga tiempo ni de gritar ¡salvese quien pueda!...me gustaria recobrar el honor de ser Argentino , me gustaria estar , como hace tiempo y a lo lejos , entre los primeros del mundo..... como , sin prisa , pero sin pausa , poco a poco , lo esta logrando Brasil...¿QUE NOS PASO?....Aun no vislumbro alguien capaz y digno...ni que hablar de un Estadista , eso seria demasiado pedir.....No quiero ver mas muertos , ni presos sin justa condena , ni asaltos , quiero una Justicia PARA TODOS POR IGUAL donde no haya " hijos y entenados"...donde los ancianos que trabajaron toda su vida , no tengan que ver como los esquilman , donde todos los niños tengan derecho y posibilidad de Educacion y alimentos , donde no existan los "planes trabajar"sino "trabajar haciendo planes" , planes para un futuro mejor , sin miedo , sin que sigamos siendo manipulados por gente sin escrupulos. Cada dia pienso que tengo colmada mi capacidad de asombro....pero parece que es un pozo sin fin. Aparecen nuevas trampas , nuevas formas de delinquir , mientras la gente honrada vive detras de las rejas , los delincuentes entran y salen de las carceles como Pedro por su casa.....mientras los que deberian cuidarnos declaran alguna "zona liberada"...y vuelvo a repetir....¡¡QUE NOS PASO!!...YO CONFIESO QUE REZO MUCHO POR MI PATRIA......Y hay una oracion muy bonita que dice...."Jesucristo , Señor de la Historia , te necesitamos , nos sentimos heridos y agobiados , precisamos Tu alivio y fortaleza....Queremos ser Nacion , una Nacion cuya identidad sea la pasion por la verdad y el compromiso por el bien comun.....Danos la valentia de la libertad de los hijos de Dios , para amar a todos sin excluir a nadie , privilegiando a los pobres y perdonando a quienes nos ofenden , aborreciendo el odio y construyendo la Paz , concedenos la sabiduria del dialogo y la alegria de la Esperanza que no defrauda , Tu nos convocas , aqui estamos Señor , cercanos a Maria que desde Lujan nos dice....¡¡Argentina canta y camina!!...Jesucristo ,Señor de la Historia , te necesitamos....Amen. Raquel

Anónimo dijo...

Muy buena su nota Dr.



Cordialmente



Luis Induni

Anónimo dijo...

Ah, nostálgico de la verdadera opresión en manos de quienes nadie los votó, ¿NO TE CONSTA DE QUE HAY UN CONFLICTO GREMIAL DESDE HACE AÑOS ENTRE LA EMPRESA CLARÍN Y SUS TRABAJADORES PORQUE LA OPRESORA EMPRESA OLIGOPÓLICA NO RECONOCE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN A TRAVÉS DE LA LIBRE SINDI-CALIZACIÓN? Como abogado, no tenés perdón. Andá… José María

Anónimo dijo...

Amigo: no te conozco pero te voy a contestar a este panfleto equívoco y copiado textual de la propia patronal del conflicto, es decir "el más débil" "que es Clarín".

Los "delincuentes" que bolqueaban la salida, eran, en su mayoría, los niños, hijos de los gremialistas en conflicto y sus esposas. (YO LO VI POR LA TELE EN TN (CLARIN), NO ME LO CONTARON). La policía tendría que haber "apaleado" a los niños y las mujeres. Me imagino que no pensás como Mauricio no?

Dice el panfleto: " El conflicto si existió.........." querido amigo: no es así. El conflicto existe, y por exclusiva culpa de la patronal "Clarín" que es la que no reconoce los derechos de estos trabajadores, y las esposas ya ni los dejan volver a su hogar porque le dicen que se dejan "joder" por la patronal. Por eso han ido ellas con sus hijos a bloquear.

Pregunto: SI en caso similar te hubiera pasado eso a vos, que hubieras hecho?
Ahora preguntate tratando de ser objetivo con vos y sin pensar como quiere la patronal: Quien oprime a quien? interrogate sobre esto sólo. Razonablemente: vos crees que los trabajadores con sus hijos y esposas, circunstacialmente por un bloqueo de un rato (tienen otras plantas cuyos camiones salieron como siempre sin bloqueo) están oprimiendo a Clarín?

Sinceramente, lo de "papagayo" de Chavez, lo decís sin sorna? o te sale eso de adentro que tenemos todos y que prefiero no recordartelo?, y, finalmente, realmente, te crees lo que te cuentan que en Venezuela no hay libertad de expresión? Hay más de 400 medios de comunicación privados. Esto lo sabías?

La bonanza económica "aparente", francamente: te parece que es así? hace 7 años que es "aparente"?

Pensá un poquito, tranquilo. Bajate de la moto.

Si seguís estando de acuerdo con el panfleto "democracia u opresion" con todo respeto te digo, estamos en el polo opuesto. Para ser más claro: estamos en la vereda de enfrente. FELIZMENTE.

Con el mayor respeto.

José Manuel Trettel.

Anónimo dijo...

Estimado corresponsal

Hablar de libertad de prensa en nuestro país es un tema utópico. El gobierno quiere amordazar los medios independientes y por la televisión pública difunden programas de "opinión" política donde se juntan algunos elementos con pinta de gente rara que expresa con toda naturalidad lo que para cualquier mortal es aberrante. Si ganan las elecciones tienen ya preparada la estrategia "chavista" de control total de las instituciones y las personas. Lo lamentable es que hay tanta gente que creía decente metida en el mismo meollo. Si creen que habrá menos pobres suprimiendo los ahorros de la gente (la propiedad privada) y los depósitos bancarios y finalmente eliminando a los que dicen ser "ricos", están equivocados. Nivelar para abajo históricamente siempre dió como resultado estancamiento y miseria. Vea Ud la situación que tuvo Europa Oriental en manos comunistas y la misma Cuba.

He estado pensando en estos días sobre el tema del avión secuestrado por el Gobierno a los EEUU. Obama pidió la devolución. Aquí se hacen los burros. En realidad están promoviendo una medida de bloqueo económico que afectará las ventas de nuestros productos en USA. No creo que esto este acompañado de una operación militar de rescate. Si la Justicia dice que no hubo contrabando caemos en la impensada tesis de que se trata de un simple secuestro cuyo rédito político desconozco. De un modo u otros les dará cuerda para muchos años a estos montokirchneristas en sus fobias antiyanquis

Es obvio que Tucumán será un gran perjudicado con el limón.

Atte.
Gerardo E. Bossi

Anónimo dijo...

Te felicito sinceramente. Excelente. Hay muchos que pensamos igual.

Fuerte abrazo,

Gustavo Alfredo

Anónimo dijo...

ha, I will experiment my thought, your post bring me some good ideas, it’s truly amazing, thanks.

aromatherapy