domingo, 15 de enero de 2012

Después del "falso positivo"

Después del “falso positivo”







“La política es el arte de servirse de los hombres


haciéndoles creer que se les sirve a ellos”
Louis Dumur









Ahora que, gracias a Dios y más allá de los dimes y diretes que se suscitaron entre los médicos, ha desaparecido de nuestro horizonte el cáncer que pareció haber afectado a nuestra Presidente, con el natural revuelo que dicha noticia produjo en todo el mundo, creo que corresponde reflexionar sobre qué hubiera podido pasar si el diagnóstico anunciado por el vocero presidencial el 27 de diciembre de 2011 hubiera sido correcto.

Por primera vez desde que el kirchnerismo es gobierno, algo falló en el maravilloso sistema de comunicación de la Casa Rosada, lo cual ha permitido que surgieran todo tipo de versiones conspirativas, que van desde una burda pantalla para ocultar una mera cirugía estética hasta la presencia de un cáncer extendido, con metástasis incluidas. Muchos otros han comenzado a hablar de la yeta de doña Cristina.

Desde que la señora de Kirchner abandonó el hospital, cada uno de nosotros ha recibido todo tipo de comentarios y de preguntas, tanto locales cuanto originadas en el extranjero. Casi todas ellos provienen, además, de fuentes tales como “alguien que estuvo en el quirófano”. Si esas fuentes existieran, cabría suponer que la sala de operaciones debió contener, ese día, una multitud cercana a los cincuenta médicos y auxiliares.

Pero volvamos al tema institucional y político. Lo primero que sabemos es que, si la señora de Kirchner no pudiera reasumir sus funciones, nos dejaría en un barco altamente complicado, en medio de una furiosa tormenta, y comandado por un mal guitarrista de rock, capaz de realizar giros copernicanos con su pensamiento, yendo de una a otra antípoda.

¿Qué sucedería sin don Amado, nuestro ninguneado Vicepresidente actual, debiera sentarse en el sillón de Rivadavia?

La Cámpora, ese engendro pretendidamente heredero de la “juventud maravillosa” de los 70’s, es básicamente un núcleo duro, formado por algunos jóvenes profesionales, que carece de ideología pero que dedica todos sus esfuerzos, que no son pocos, a tomar el poder para, desde allí, aplicar teorías económicas fracasadas hace más de un siglo y beneficiarse con ello. Claro que, en el camino, lucran con canonjías diversas, muy bien rentadas por cierto, y aparecen como una verdadera guardia pretoriana de doña Cristina.

En ese proyecto gramsciano, La Cámpora ha dado muestras –en Santa Cruz y en la Provincia de Buenos Aires- que no le resultan suficientes las credenciales que los gobernadores puedan exhibir en materia de votos, ni su rastrero servilismo a la dinastía de los Kirchner. ¿Considerará, llegado el momento, a don Boudou “propia tropa” o, por el contrario, intentará “entornarlo” para someterlo por completo a sus designios?

La primera parte de la pregunta debe descartarse de plano, pues le daría un poder real que lo convertiría, necesariamente, en el nuevo jefe del conglomerado. La segunda, entonces, aparece como más factible, toda vez que don Amado ha dado acabadas muestras de genuflexión pero ¿mantendrá esa sumisión o peleará por controlar de verdad al país?

Por su parte, la pretendida jefatura del joven Máximo no consigue, pese a todo el trabajo realizado por don Carlos Chino Zannini para encumbrarlo, resistir el menor análisis. Se trata de un chico –es menor que mis propios hijos- que, más allá del parecido físico con don Néstor (q.e.p.d.) no cuenta con las “uñas de guitarrero” necesarias.

También a su respecto, y dado que jamás ha hablado en público y se ha mantenido recluido en Río Gallegos, han surgido todo tipo de versiones, ninguna de ellas halagüeña. Este muchacho, que sí luce capaz de administrar y engrosar la ya cuantiosa fortuna familiar, por lo menos la parte que se ha transformado en ladrillos sureños, no está preparado, ni académica ni prácticamente, para actuar en un primer plano político. Creer lo contrario implicaría pensar que esas condiciones son hereditarias, cuando la Historia enseña que, en general, no es así (en caso de duda, preguntar a Ricardito).

Tampoco es posible creer que, si hubiera habido un desenlace de este tipo en la salud presidencial, se repetiría en la Argentina lo que sucedió en Leningrado en octubre de 1917. Imaginar que La Cámpora puede transformarse en un soviet triunfador es pedirle demasiado, dada la complejidad del escenario político argentino.

¿Qué queda, entonces? Poco. El cristi-kirchnerismo no tiene, como hemos visto, absolutamente a nadie capaz de heredar el poder de la Presidente y, mucho menos aún, de obtener el respaldo monolítico que ella obtuvo. El sistema de poder montado sólo admite, en su vértice, a una persona.

Y las segundas líneas comenzarían a matarse entre sí, figuradamente hablando claro, al día siguiente de un anuncio de una enfermedad terminal. Si yo estuviera en el lugar de La Cámpora, demoraría todo lo posible comunicar algo así, porque hoy todavía me sentiría débil frente a los formidables enemigos que aparecerían segundos después.

Cuando dije -¡qué aburrido volver sobre el tema!- que doña Cristina no se presentaría, hubo muchos que me respondieron que sí lo haría, para renunciar poco tiempo después pero, en el ínterin, recuperar los bienes en manos de testaferros de don Néstor (q.e.p.d.). No les creí entonces, y sigo sin hacerlo, pese a que la sucesión de episodios de baja tensión arterial, lipotimias y sofocos, amén del falso positivo cáncer, pueden estarles dando la razón.

Desde otro ángulo y siempre en ese esquema imaginario de acefalía, ¿hay alguno entre los opositores capaz de recibir la papa caliente que el cristi-kirchnerismo dejaría? La respuesta, tajante, es que no. Por lo menos hoy. Pero, en las crisis, siempre aparece un espontáneo que consigue liderar el descontento. En este sentido, lo más grave es, como dije, que la mayoría de los argentinos, malformados por muchos años de populismos, tiene vocación por una mayor participación del Estado en la economía y, en el fondo, no ve con malos ojos a las distintas medidas adoptadas hasta ahora, que tanto dolor nos costarán en el corto y mediano plazo.

Basta recordar, para confirmarlo, que cuando don Néstor (q.e.p.d.) prohibió, en 2006, las exportaciones de carne vacuna para “proteger y priorizar la mesa de los argentinos” –presumo que ignorando que los cortes exportables no son los que se consumen aquí- logró liquidar stocks ganaderos por doce millones de cabezas, reducir significativamente la ingesta por habitante y, al día de hoy, que el producto se haya transformado en prohibitivo.

Que, además, ello haya implicado la pérdida de los cincuenta y ocho mercados abiertos con gran esfuerzo y que ni siquiera podamos cumplir la cuota Hilton por la que tanto peleamos, y permitido a Uruguay, Paraguay y Brasil exportar más que nosotros, pueden considerarse, en la filosofía de don Guillermo Patotín Moreno como meros daños colaterales. ¡Así nos va!

La otra aguerrida oposición surgirá, con las paritarias y ante la inminente amenaza de confiscar los fondos de las obras sociales, del sector gremial. La chicana de Barrionuevo a Moyano, para que éste declare un paro nacional o se vaya, no hace más que expresar la actitud que los caciques de toda laya llevarán a la mesa de discusión de los salarios. Dudo que exista alguno capaz de firmar un aumento menor a la “inflación de las góndolas”; todos han aprendido que ya el horno no está para bollos –les han enseñado desde el Pollo Sobrero, en el ferrocarril Sarmiento, hasta los delegados del subte- y las bases no lo aceptarían.

Doña Cristina, más allá de sus públicas declamaciones de repudio (ver http://www.youtube.com/watch?v=LgkBWVMNbCE), está aplicando el ajuste más severo que el país recuerda desde el lejano “rodrigazo”, y lo que se ve –control de importaciones de don Patotín incluido- no es más que la punta de un iceberg feroz.

Convengamos en que marzo será el mes más complicado –mucho más que abril de 2008, cuando se desató la pelea del campo por su supervivencia- que habrá visto el “modelo” desde su entronización a nivel nacional. Y lo será porque el ajuste –la “sintonía fina”- golpeará de lleno en el bolsillo de la clase media, que deberá enfrentar, al mismo tiempo, los impuestazos en los servicios públicos y energéticos, los aumentos en las tasas municipales, los mayores costos del transporte, la brutal inflación que no cede, y su repercusión en colegios y prepagas médicas.

Porque, sencillamente, la plata se acabó, justo cuando llegó el momento de pagar la cuenta de una prolongada y dispendiosa fiesta. Para conseguir fondos internacionales, la Presidente debiera dar marcha atrás, reculando en chancletas, sobre todos los grandes titulares con los que el kirchnerismo se ganó las primeras planas y el aplauso de un montón de imbéciles: la relación con el FMI, el sinceramiento de las estadísticas, el falso desendeudamiento, el arreglo con el Club de París y con los holdouts y el pago de las sentencias del CIADI.

Sólo recorriendo esos caminos inversos el Gobierno podría aspirar a volver al mercado de crédito voluntario internacional; si lo hiciera hoy, se vería obligado a pagar una tasa de interés –el “riesgo país”- que duplica a la que se aplica a nuestros vecinos.

Tampoco puede ya recurrir a don Hugo Papagayo Chávez para conseguir apoyos; muy por el contrario, el caribeño está logrando cobrar –para sí y para sus socios argentinos- las cuantiosas facturas por la venta de un fueloil que Venezuela no produce, y que es de peor calidad que el que Argentina exporta, eso sí, a precio menor que el pseudo venezolano.

Porque, hay que decirlo con todas las letras, la enorme crisis que se nos viene encima es producto exclusivo y excluyente de la monstruosa corrupción de este “modelo”. El kirchnerismo ha demostrado ser, en verdad, un estadio superior de cualquier gobierno anterior, en lo que a este flagelo se refiere.

Al mantener congeladas las tarifas energéticas durante ocho años y medio, don Néstor (q.e.p.d.) y doña Cristina hicieron que en Argentina se dejara de explorar y producir petróleo y gas. Entonces, el país –hasta entonces exportador neto, y uno de los más dependientes de este fluido para la generación de energía- debió importarlos, a precios cada vez más altos y en operaciones cada vez más oscuras, manejadas sólo por algunos funcionarios de èlite.

¿Qué es, sino corrupción y enriquecimiento ilícito, la importación de fueloil descripta más arriba? ¿Qué licitación fue realizada antes de comprar gas licuado a Qatar por veinte años y endeudarnos en cincuenta mil millones de dólares? ¿Qué cifras hacen públicas Cammesa y Enarsa por las compras actuales del fluido y por el alquiler de los barcos regasificadores instalados en nuestros puertos?

Para saber de qué hablamos, debemos entender que el gasto oficial en la importación de energía es la caja mayor por la cual, aún en épocas de vacas flacas, quienes pretendan heredar a la señora de Kirchner estarán dispuestos a matarse y morir. Son cifras que convertirían a Bill Gates en un pobre de solemnidad; ¿resulta imaginable que los que rodean a la Presidente la cedan pacíficamente a otros?

En fin, se trata sólo de especulaciones, generadas a partir de la pésima forma en que las dolencias presidenciales fueron comunicadas, que tendrán un altísimo costo para la ciencia médica argentina, en general, y para el Dr. Saco y su equipo, en particular. Espero que, al menos, los honorarios cobrados por la operación lo justifiquen.




Bs.As., 15 Ene 12


Publicado por:
http://www.offnews.info
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://www.totalnews.com.ar
http://www.politicaydesarrollo.com.ar
http://www.cronicayanalisis.com.ar
http://www.informadorpublico.com
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.radionovainternational.com
http://www.lacajadepandoraonline.com
http://www.mercedesopina.com.ar
http://www.lahistoriaparalela.com.ar
http://www.hacer.org
http://www.baresinelmondo.it
http://www.analitica.com/va

72 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces las conjeturas y especulaciones son provocadas. Me hace acordar a las "redondillas" (un amago pionero de la valorizacion de la mujer) o a que, cuando la victima se defiende se parece al victimario y es atacada como tal.
Entre el voto no positivo de Cobos y el falso positivo sobre CFK pronto Emile Comte será el fundador del No negativismo.
Las condiciones no se heredan. Escuche decir que los hijos son "papa" porque lo bueno está bajo tierra.
Del resto habrá que ajustarse el cinturón pero si tuvimos que empeñar el cinto ---¿?
Saludos,
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

INDUDABLEMENTE, AQUI NO HAY NADA GRACIOSO......

PERO TIENE USTED UNA MANERA DE ESCRIBIR QUE NOS HACE LLORAR DE RISA....!!!!!

MUCHISIMAS GRACIAS POR CADA UNO DE SUS ENVIOS, DE MI PARTE Y DE PARTE DE TODOS MIS CONTACTOS....!!!!!

Ana María Oxabide

Anónimo dijo...

Enrique: Excepcional, como de costumbre. Te felicito!
Eres admirable!
Un abrazo
Patricia Nielsen de Allende

Anónimo dijo...

Buenísimoooooooooo !!!! Excelente la concordancia entre tu nota y la frase de Dumur. Sé poco de política,es verdad, pero voy aprendiendo....y sinceramente creo que aunque el "chico" no tenga uñas de guitarrero (estoy totalmente de acuerdo en eso)......tiene todo el poder económico y político detrás ( por lo menos por ahora...) y ya deben haber conseguido cirujanos plásticos que le implanten las uñas que tanto necesita para continuar la obra...últimamente los cirujanos pro K son capaces de cualquier cosa..jaja....en cualquier momento crean un Frankestein... Un beso Enrique y buen comienzo de semana !!!
Olga Teresa Correa

Anónimo dijo...

Exelente informe FELICITACIONES Abrazo Enrique Gassybaile

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Reconozco que estaba esperando tu excelente artículo. Una vez mas 100 puntos, de una claridad fantástica pero a la vez de una realidad ATERRADORA. Solo nos queda esperar un milagro ya que no hay solución ni a 20 años luz.

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno sus comentarios que he reenviado a muchos amigos, tal como lo hago habitualmente. Saludos. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: El delfín Maxi es apenas una mojarrita con pretensiones de tiburón.
Un cordial saludo
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado Señor:
Muy buenos sus escritos, le comento que los de la Campora no tienen muchas ideas no es gente preparada para nada lo unico que tienen es dinero que no es de ellos sino del pueblo suyo, mio y de los contribuyentes como le digo siempre son de lo peor le mando un afectuoso saludo y adelante. Saludos. Enrique Martinez, de Rio Gallegos.-

Anónimo dijo...

El "hijito" me recuerda a Richard the third, el de la espantosa fama.
Feísimo, y malo, tan malo que fue recreada por los escritores y usada en algunas materias de estudio, como ejemplo.
Malo, por supuesto. Pero esto no es Inglaterra.
No nos recuperaremos fácilmente, como para desperdiciar nuestro tiempo y la riqueza del país en tales manos.
Este muchacho, el hijo heredero, escasísimamente instruído, oculta en su cara de malísimo, sus intenciones ídem.
No nos privamos de nada, nosotros.
¿ Y qué hace el argentino? Veranea, no tira manteca al techo, solo porque ensucia....
Pero la intención de despilfarro, es la misma.
Vivamos hoy, del mañana alguien se ocupará. Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

Enrique te felicito y coincido totalmente con vos, la lastima es que casi nadie cree que esto es cierto.
Desgraciadamente repetimos hasta el cansancio los errores y nos engañamos y para peor todavia falta la perdida de parte de las cosechas mas la baja en sus cotizaciones, entonces la gran pregunta es " que nueva caja confiscaran?
un abrazo
Leonardo Smith Estrada

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo,

buenos dias, espero se encuentre muy bien!!!.
Como siempre muy interesante y atinado su punto de vista, gracias por compartirlo!.


Lo saludo muy atte. y si se encuentra de vacaciones le deseo un excelente descanso.





Francisco J. Grether

Anónimo dijo...

Excelente el artículo Doctor!

La verdad absoluta escrita hasta con cierto humor.

Lo felicito, gracias por compartirlo!!

Nora Hoffmann

Anónimo dijo...

Enrique:
Correctísimo tu artículo. Lo archivaré. Cariños
Rosa Emilia LLugdar

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.
Cuando la señora diga que vayamos para un lado, enfilemos para el otro. El 28/12/2011, después de anunciar el "cáncer" y los días de licencia, vociferó "No me voy a ir a ningún crucero por Italia". Viendo lo que pasó este fin de semana... vamos a pensar en verdad de que es "mufa".
http://www.perfil.com/contenidos/2011/12/28/noticia_0027.html

Rodolfo Poli

Anónimo dijo...

ENRIQUE!!! COMO ANDAS? VEO QUE ME MANDAS COSAS, PARA VER, PERO ESTA MAQUINA, ANDA COMO EL PAIS!!! NO HACE DESCARGA!!! DESPUES EN CASA, TRANQUILA, LOS MIRARE!!!
QUE YEGUA HDRMP!! QUE NO AJUSTA? TODO CADA DIA MAS CARO, Y LAS JUBILACIONES, RETIROS, SIEMPRE IGUAL!!! YA ESTAMOS EN NIVEL DE POBREZA NOSOTROS!!!
A ESTA LOCA QUE TENEMOS DE PRESI, LO UNICO QUE LE FALTA DECIR ESTOY EMBARAZADA, TEJAN ESCARPINES!!! JAJAJA Y AHI VER A TODO EL VILLERIO TEJIENDO!!! ASCO, LE TENGO ASCO!!!!
GRACIAS ENRIQUE, TE QUIERO MUCHO
APRECIO TODOS LOS EMAILS QUE ME ENVIAS!!
BESOS

Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Mi queridisimo enrique , acabo de llegar de cordoba anoche, trayecto que hice en auto
A todo lo descripto ,tan claro como siempre en tus notas, agrégale la sequía tremenda que esta sufriendo la región sojera, no me lo han contado , lo he visto y como soy mujer "de campo" te puedo decir que la soja esta amarilleando ya por falta de agua , el desarrollo en la mayoría de los campos es pobre, la soja que llamamos de segunda no existe, el girasol , esta sufriendo mucho.
Esto quiere decir que la campaña 2012 de la "gruesa" donde entra el yuyito va a ser de mala para abajo.son muchos milloncitos menos en retenciones.
Que hara cris?
y porfa... perdonamelo a ricardito , yo recuerdo épocas en que entraba al comité provincia y estaba solito tomando un café, por allí por los 90.
La misma gente que lo subio al caballo en esas épocas ni lo saludaba..........
Yo lo vote...trague otro sapito mas,
un beso


VERONICA ERAZUN

Anónimo dijo...

Hay que escribir así!... Qué pluma, qué capacidad!!!
Marisa Avogadro

Anónimo dijo...

asi que marzo será complicado... humm justo cuando viajo a la Argentina

no podes cambiar un poquito el pronostico?
abrazo
Carmen Verlichak

Anónimo dijo...

hoy estuve con un amigo en la Biela, medico y egresado del Eseade y dice quer no habra crisis en marzo. Somos pocos los que pensamos lo contrario para mi puede ser peor que el 2001- un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

De todos modos vamos a extrañar al presidente Bidú (es mas intragable que la Coca) por su bajo perfil y sus silencios gratificantes.
Héctor Martinotti

Anónimo dijo...

enrique amigo:no soy EXPERTA solo vivo en el campo y por sera "genetica" se cuando la cosecha esta sufrida,o cuando un sembrado esta bueno o no, te cuento que en las grandes inundaciones de 1981 , he arreado ganado bajo 100mm de lluvia, a los 10 años hileraba y a los 13 hacia un turno de cosechadora(8 hs) y era feliz con mi platita, desde ya que era de mi casa.pero me PAGABAN!!!!!! se de lo que hablo enrique.con ver un sembrado me alcanza.Mi zona no es sojera, este año en las 40 hs que nos quedaron despues de muuuuuuuuuuuchos dramas hice colsa y me fue muy bien.
me gustaria un dia que viaje a bs as si coincidimos almorzar contigo o tomar un cafe , para ademas de conocernos en persona, poder hablar con alguien que expresa tan bien lo que el interior del pais siente.
un besote

VERONICA ERAZUN

Anónimo dijo...

compartimos la idea!!!
Marco Herrera

Anónimo dijo...

Los politicos argentinos son aquellos individuos que se introducen en el corral de las ovejas ya no para comenrcelas si no para esconderse bajo su piel . Argentina tierra de nadie .Lo unico que le queda su pueblo lo mejor que tiene.
Camarada Marcos Paz

Anónimo dijo...

Esta bueno, lo ke pienso y muchos tambien, ke como fue una HEROINA cuando como vd qepd el ex presi, fue un golpe de efecto, , es verdad nadie sirve para nada, el unico ke hace y MAL es Moreno, pero e e lo ke hay y espero ke termine su mandato y luego SI el pueblo SEPA VOTAR, va a ser mas facilporke no sera lo mismo ke ahora, por lo prnto ya pague municipal con un aumento del 40 por ciento ke tal yasi todo
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Excelente su nota
Beatriz Moreno

Anónimo dijo...

LA POLITICA EN SI NO ES MALA,TODOS HACEMOS POLITICAS EN CADA DECISIÒN QUE TOMAMOS TODOS LOS DÌAS.LAS MALAS SON LAS PERSONAS QUE EMPLEAN "LA POLÌTICA", PARA SUS EGOISMOS Y AMBICIONES,PERSONALES Y DE SU ENTORNO.
Manuela Alday

Anónimo dijo...

SR ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO,"NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"DICE EN UN ANTIQUISIMO REFRAN, Y CREO QUE EN GENERAL LOS ARGENTINOS DE TODOS LOS COLORES POLITICOS SIN DISTINCION,"NO QUISIERON VER"
Elena Sara Rosales

Anónimo dijo...

Seguramente en el momento de la explosion muchos diran "YO NO FUI".-Y el resto estara sometido como rheen a una economia que durante casi 12 años (tres periodos) mal administrada venimos soportando que hara eclosion sumando mas pobreza,mientras que muchos se enriquecieron adulando y estando como amigos del poder K
Jaime Alper

Anónimo dijo...

excelente artìculo Enrique! mucho pedir que le envìes a mi e.mail???gracias
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

El peor de los ajuste lo realiza la señora presidente, uno es con la desvalorizacion de la moneda. Otra con la inflacion del 25% o mas por año, y los ajustes de los servicios publicos. Pese que en su discurso ha dicho que vengan otro a realizar ajustes al pueblo. Lo que mas sufre son los jubilados y la clase humilde. Sin descontar la clase media que debe ajustarse los cinturones.
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique....! Saludos.
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

Excelente....gracias Enrique Guillermo Avogadro.....
Claudia Montorfano

Anónimo dijo...

Espero que nunca le pase en verdad la enfermedad que supuestamente dio a conocer que padecía,porque nadie le creerá,SEÑORA PRESIDENTE CON LA SALUD NO SE JUEGA,PUEDE SER UN BUMMERANG,recuerde la anécdota del ovejero y el lobo,tantas veces mintió al pueblo que los lobos le comían las ovejas,que cuando dijo la verdad nadie lo creyó y el lobo se comió en verdad sus ovejas y se quedó solo y sin AYUDA!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Excelante comentario Enrique. Daniel Pucci ni Dios Ni la Patria a la presidenta que nadie dice que la votó, la van a seguir acompañando, porque ya casi todos se dieron cuenta la actuación infame que está haciendo. NO SOMOS OPAS. Ya no poderá engañarnos más. Pero tenemos que unirnos más para seguir en esta lucha y sacar una ARGENTINA GRANDE Y GLORIOSA!!!!!!
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Nuestra Sra., presidente es mas actriz que presidente y su coro de aduladores y cortesanos mas el gran numero de idiotas utiles que miran pero no opinan y si opinan lo hacen de manera tibia e intrascendente, van a producir el mayor descalabro del pais durante los proximos años de gobierno, eso si dios y la patria no se lo impiden.
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

Soy Maria Iribarne, lectora asidua de El Tabano.
El artículo suyo Después del "falso positivo"...
aclara muchas cosas, que los argentinos tendemos a
disimular con un "y bueno..." creyendo que con ese
dicho arreglamos los grandes inconvenientes que
urgen inmediata solución.
Su lenguage, claro, directo y sin tapujos es necesario
que tenga una mayor difusión.
Espero más artículos suyos.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Su artículo "Después del falso positivo" me resultó muy interesante. En realidad todos sus artículos me encantan. No sé si además de abogado se dedica a investigar. El año pasado leí o escuché una noticia que no tuvo mucha repercusión, y que si es cierta creo que merece que todo el mundo se entere. La noticia era que en el 2010, y por única vez en la provincia de Buenos Aires no se pagaba el impuesto a la herencia. Con lo cual, madame se ahorró una ponchada de pesos. Creo que esta banda de delincuentes no tiene remedio. Nunca le he deseado mal a nadie, pero lamenté el falso positivo. Lo saluda atte. Mónica W. de Thomas

Anónimo dijo...

Excelente comentario sobre la histrionica presidente y sus genuflexos acólitos, da miedo pensar el desastre que haran .
Elena LLach

Anónimo dijo...

Que solidario tu pensamiento final sobre los honorarios...... " y vamos doblando la apuesta" ( a esta altura ya me parecen de TITANIO!!!!!)
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Muy bueno su analisis , pero con el paso de los dias podra comprobar que todo fue para tapar al lado de la tiroides la cirujia plastica del cuello....chau-----
Bibi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, impecable tu análisis, tristemente impecable. Ojalá no fuera tan certero. Profundo y realista. Te diría en el afecto que dejes descansar tus neuronas por unos días. Tanta realidad genera demasiado stress.

Cordialmente,
Ernesto Bobek Cáceres

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE, …¿FINALMENTE SERÁ POSIBLE QUE ESTA RECUA DE CORRUPTOS COLAPSE?....COMO VERAS ESTOY MUY ESCEPTICO, MAS ALLA DE QUE COMPARTO TODO EL CONTENDO DEL ARTICULO. UN ABRAZO.
NMD

Anónimo dijo...

Enrique:

Muy bueno el artículo....marzo será el mes del kilombo.....

Un beso

María Monguillot

Anónimo dijo...

estimado doctor:


Muy bueno el desarrollo de su escrtito "Después del falso positivo"

Cordialmente:

Eloy Soneyra

Anónimo dijo...

Enrique, leí todo el artículo por mail, y la verdad , !!que le puedo decir, es todo cierto, esta muy bien escrito, redactado y consustanciado. Lo único que ese video la la "Señora chiruza" me produce mucho dolor de estómago,!! porque siento que se burla del pueblo argentino, léase el 46% del voto NO POSITIVO!!!
Maria Cavallini

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo!!! Que gusto leer tus artículos
Saludos cordiales
Pupee Martínez

Anónimo dijo...

descarnado y lùcido comentario que no me gusta por la cruda realidad que nos presenta .-¡Dios nos guarde¡
Ruben Angel Franco ·

Anónimo dijo...

"la politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diàgnostico falso y aplicar despuès los remedios equivocados" sabiamente reflexionaba Groucho Marx... yo agrego perversamente.!
Luis Piccirilli ‎

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, "brillante"..... un abrazo!!
Ana Maria Raschella

Anónimo dijo...

Sin palabras, tristemente cierto...
Dora Raquel Abbruzzese ·

Anónimo dijo...

Los ajustes siempre han sido malos
Los paises con " alta economia " tienen mas empleados en servicios que en produccion, 6/4 y se venden a si mismos lo que producen, es decir que ellos son los mismos clientes.
Grecia, España, Italia, intentan ajustar sus deficit, gastando menos. Esi significa Comprandose menos.
No es malo que el Gobierno Argentino gaste mucho
Gaste mucho en todos los rubros, porque un pais no es una sociedad anonima, donde la cuenta de resultados es lo que se mira.
Los resultados estan otros rubros, Sociales, Arte, Tecnologia, EDUCACION,
El problema es como se gasta en esos rubros, A QUIEN se le paga O mejor dicho a QUIEN SE CONTRATA- El merito del contratado ACA es la ideologia, los intereses y LA CONVENIENCIA
Y SOBRE TODO LOS PRECIOS que se le pagan a quien se contrata
GAste mucho Señora, PERO GASTE BIEN SIN MIRAR A QUIEN.
LA cuenta RESULTADO tambien esta en el numero de asentamientos y villas, en creciente indice de analfabetizacion,en la falta de dias de clase, el creciente indice delictivo,
Y sobre todo en el creciente indice de nuevos ricos, " ideologicamente " iguales
CORRUPTO no es una figura delictiva
Lamentablemente es solo un ADJETIVO
Hugo Barilá

Anónimo dijo...

ESTAS NERVIOSA CRISTINA, afloja con los ajustes.
Horacio Americo Barcos

Anónimo dijo...

REALMENTE: ESCALOFRIANTE!
Néstor Daniel Tacconi

Anónimo dijo...

Guillermo, que no nos falte tu lucidez!
Noemi Coronel

Anónimo dijo...

Excelente nota, Enrique. Nuestra triste realidad. Un abrazo
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Coincido con vos que ya sin nestor el problema sucesorio es complicado, hoy el personaje posible no existe y Cristina esta vivita y coleando. No hay fusible. Frente a esto quedan dos posibiilidades: reforma constitucional(no lo veo) o la renuncia cuando las cosas se compliquen. Ya casi paso con la 125
Jose Maria Frogone

Anónimo dijo...

el informe de la biopsia decía resultado "no positivo"
Gabriel Eduardo Simonato

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: es la primera vez que no puedo responder automáticamente
tu escrito. El recuerdo de la frase inicial, es la síntesis de todo el escrito.
¿Cómo se puede gobernar sin oposición????
Los radicales, único partido históricamente opositor, donde puede mete uno de
sus integrantes en el gobierno. Ni que hablar de los ex ucedeistas.
A valores constantes, de 1999, pagamos de jubilaciones de privilegio lo mismo que
Pierde Aerolíneas, cerca de #$ 3.000 millones al año, más fútbol para todos una
De las formas de imbecilidar al pueblo junto a un subsidio por desocupación dá
Por resultado la detención del país en forma total. Resultado: la falta de obra
Pública VIAL en rutas en los últimos ocho años, pese al viento de cola, hace que
Veamos este verano su resultado: choques evitables en rutas atestadas de una
Sola mano por lado. Prefiero no seguir. Gran abrazo, gracias por tus líneas,
Abrazo, patricio avellaneda

Anónimo dijo...

La presidente me da verguenza ajena
Elayne Martinez Errecalde

Anónimo dijo...

ESO, ENRIQUE GUILLERMO. DECIRLE GRACIAS SON PALABRAS SIN SENTIDO. USTED ES, PARA MI, UN SER MARAVILLOSO. QUE DIREMOS DE LO QUE ESCRIBE; LA VERDAD DE LO QUE ESTA PASANDO. CREO QUE, PRONTO, NI ESO PODREMOS HACER. GRACIAS.
María Cristina Cabanillas Barbosa

Anónimo dijo...

AYYYYYYYYYY: Enrique leo esto y transpiro sangre!!!! puede ser que sea cierto , que esto todo sea un blef , para , irse , de la presidencia? y al guitarrero , se le van a gastar la uñas , ni pùa , va a tener para tocar , ! pero como es un cargo que no es hereditario , me quedo mas tranquila , pues como dice el" genio de Chaves, que suerte que en dos dìas le curaron el càncer a Cristina"!!!! de todas maneras , sigo pensando en todas las posibilidades que enumeras , ! espero y deseo que todo esto se termine de una buena vez , no se puede vivir , con una pastilla de cianuro , todo el dia en la boca!, para el bien de todo mi querido Paìs!!!!!!!!!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Chapeau, Enrique!!!!
Silvia Arias

Anónimo dijo...

Dios ha de querer que le de un " Ataque de mansedumbre , y se apiade de su pueblo" pues esto yo no es vivr , sino sobrevivir a tantas amenasas , de todo tipo , ni tampoco peleada , con el resto de los que nos gobiernan , solo un grupo de delincuentes , son los de tu entorno , en vez , que formar un equipo , y gobernar como correspoderìa! a parte de donde se sacarà, el dinero para los inmensos impuestos y servicios que se nos avecinan????? feito no???
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

realidad poco aceptada por la mayoria ignorante de este pueblo y defendida a ultranza por los delincuentes de los politicos que nos gobiernan mis cariños Enrique
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Una nota realizada por el Dr.Enrique Guillermo Avogadro,un deleite para quien la lea.Excelente,como siempre!!!!
Monona Gómez

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE!!
Mónica Stella Vega

Anónimo dijo...

Excelente!
Maria Soriani

Anónimo dijo...

fabuloso nada que decir es asi por que asi es .... re- bravooooooooooo a ver si lo entendemos pero lo ponemos en practica .... !!!! cada uno en su csa la mejor politica ... !!!
Silvy Sultany

Anónimo dijo...

En cuanto a los "daños colaterales", conviene repasar lo que al respecto manifiesta pristinamente en su ensayo precisamente así titulado ("Daños colaterales"), Zygmunt Bauman -un ex-comunista multiplemente laureado por sus análisis sociológicos sobre el posmodernismo y en este libro, especialmente sobre la delegación de responsabilidades del Estado que le son totalmente inherentes en manos de terceros- para saber que sucede y poder tirar líneas sobre lo que posiblemente nos sucederá. Cordialmente: Dr. Carlos Dante Cattaneo

Anónimo dijo...

La realidad viva.....!
Un fuerte abrazo y felicitaciones.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Excelente nota. Impecablemente escrita.

Muchas gracias por hacermela llegar.

Cordialmente,

Jorge Torres Zavaleta

PD. Me gustaría hacerle llegar mi último libro Memorias del viento. Podrá hacerme llegar una dirección para enviarselo? Es una manera de agradecerle el placer intelectual que me produce la lectura de sus artículos.