martes, 21 de febrero de 2012

La Argentina que quiero

La Argentina que quiero



“No te rindas, aún estás a tiempo

de alcanzar y comenzar de nuevo”

Mario Benedetti



Las ideas que se incluirán en esta nota no tienen más pretensión que ser los títulos de los grandes temas, para que, en conjunto y con la mayor cantidad de ciudadanos posible, discutamos una alternativa para el futuro de nuestro país, después de décadas de retroceso y decadencia.

Creo que, hoy, las mayores preocupaciones de la gente en general están vinculadas a la economía, a la seguridad y a la corrupción, pero que debería priorizarse la educación, como principal causa del progreso y del desarrollo.

La enumeración que sigue no tiene un orden específico de importancia, toda vez que, estimo, debe tratarse de acciones a realizar simultánea y rápidamente, porque se trata de recuperar la República. Pido anticipadas disculpas por tanto por la extensión de esta nota -sintetizarla más me resultó imposible- cuando por el cierto desorden que en ella impera.

1. Volver al sistema de división estricta de poderes establecido por la Constitución Nacional.
2. Prohibir la reelección por más de una renovación de mandato en toda la Administración pública y en los organismos públicos no estatales, estableciendo la necesidad de una muy fuerte mayoría especial para la modificación de estas normas.
3. Desterrar la “lista sábana” y establecer la boleta única, hasta llegar al voto electrónico, en todos los niveles del Estado.
4. Transparentar la financiación de la actividad política, con estricto control de los ingresos y egresos de los partidos, sindicatos y organizaciones empresariales.
5. Crear un registro permanente y público de la actividad parlamentaria en la Nación, las provincias y los municipios, que incluya la asistencia de cada legislador, qué proyectos presentó y el modo en que votó cada iniciativa.
6. Anular la modificación en la composición del Consejo de la Magistratura, volviendo a la original.
7. Juzgar, en ese Consejo, la actividad de todos los magistrados actuales, nacionales y federales, incluidos los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con criterios estrictamente jurídicos, para garantizar que los magistrados que permanezcan en funciones desempeñarán su labor con seriedad, con honestidad, con recato, con sapiencia, con eficiencia, con independencia y con celeridad.
8. Restablecer la Justicia de menor cuantía, con gran dispersión territorial; los jueces, fiscales y defensores a cargo de la misma serán elegidos por el voto popular, por tiempo determinado, y deberán estar domiciliados en su misma jurisdicción.
9. Exigir a los jueces el estricto respeto a los principios de legalidad, de juez natural, de ley anterior al hecho del proceso y de inocencia.
10. Restablecer la vigencia de los derechos a comerciar, a transitar y a expresar opiniones libremente.
11. Crear el cargo electivo de delegado policial en cada barrio y localidad de menor tamaño, con mandato temporal y una sola reelección, con la obligación de residir en la jurisdicción, y con mando sobre las fuerzas policiales del lugar.
12. Dejar en manos de la Nación y de las provincias la centralización de la información criminal, poniéndola al servicio de la investigación y de la prevención.
13. Recuperar, para cada una de las fuerzas de seguridad, su rol original, y rotar permanentemente a sus jefes locales.
14. Establecer un efectivo control de nuestras fronteras, con todos los adelantos técnicos del caso, y sancionar la “ley de derribo” para las embarcaciones y aeronaves no identificadas.
15. Endurecer fuertemente las penas por delitos relacionados con el tráfico de drogas y de personas.
16. Mejorar la capacidad y la calidad del sistema carcelario, dando acceso al mismo a la inversión privada en materia de “hotelería”.
17. Recrear el respeto absoluto e irrestricto de los contratos y de la palabra empeñada, especialmente en aquéllos vinculados a la infraestructura y a los servicios públicos.
18. Renegociar rápidamente con el Club de París y con los holdouts, para recuperar la confianza de los mercados internacionales.
19. Cumplir las sentencias del CIADI.
20.Impulsar definitivamente el Mercosur y los tratados de libre comercio del mismo con el mundo entero.
21. Asumir, como política de estado, una visión geopolítica permanente, de modo de dar previsibilidad a nuestro comportamiento internacional.
22.Establecer, como política de estado, los caminos diplomáticos tendientes a la recuperación de las Malvinas, e incentivar la vinculación permanente entre el continente y los habitantes de las islas, descartando toda iniciativa militar, prohibiendo los discursos agresivos en tal sentido.
23.Encomendar al Ministerio de Planificación la confección de planes de desarrollo a treinta años, con ajustes finos anuales, de modo de dar previsibilidad a la economía y de permitir orientar la producción de bienes y servicios.
24.Recrear el respeto a la propiedad privada, en todas sus formas.
25.Crear reglas claras, transparentes e inamovibles para la actividad económica, que permitan dar previsibilidad a todos los proyectos y a todas las inversiones, más allá de los riesgos propios de cada actividad.
26.Salir al mundo a buscar las indispensables inversiones, exhibiendo una irreprochable seguridad jurídica, especialmente en lo que a la obra pública y a la exploración y la producción de hidrocarburos y minerales se refiere, orientando su aplicación en función de las necesidades del país.
27.Crear un organismo de control ambiental inobjetable e insospechable, que incluya la participación de expertos internacionales en cada materia.
28.Ejercer un control efectivo y eficiente de los fondos provenientes de actividades ilícitas o de la evasión, y reprimir fuertemente el lavado de dinero.
29.Establecer el “juicio de residencia” y de responsabilidad, de modo tal que todos los funcionarios que ejerzan cargos públicos a partir de determinado nivel de responsabilidad sean juzgados por un tribunal especial al dejar sus funciones, poniendo especial énfasis en los aspectos patrimoniales.
30.Revitalizar y garantizar la independencia, dotándolos de los recursos necesarios, de organismos de control tales como la Oficina Anticorrupción, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la Auditoría General de la Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos –con la Dirección General Impositiva y con la Administración Nacional de Aduanas-, la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Unidad de Administración Financiera.
31. Crear la Carrera y la Escuela de Administración Pública, para lograr que, en un tiempo prudencial, todos los funcionarios hasta el nivel de director general o equivalente, sean obligatoriamente graduados en la misma.
32.Crear organismos de evaluación permanente de los docentes, para lograr que éstos, en todos los niveles de enseñanza, mantengan la actualización de sus conocimientos, acompañando la evolución tecnológica, y retribuir suficientemente su labor; establecer normas claras que repriman el ausentismo injustificado.
33.Recrear el principio de autoridad de los docentes de todos los niveles, y exigir su respeto por parte de estudiantes y familias.
34.Establecer exámenes de ingreso, de gran exigencia, a las universidades públicas, y mantener esa excelencia durante toda la carrera de los estudiantes.
35.Crear un organismo independiente para determinar las necesidades que tendrá el país de profesionales de cada especialidad en los siguientes cinco años, y becar, incluyendo el pago de un sueldo, a los mejores estudiantes de esas carreras.
36.Arancelar el estudio, en las universidades públicas, de todos aquellos estudiantes que el país no requerirá, de acuerdo con el análisis al que se refiere el punto anterior.
37.Establecer a la universidad pública como consultoría obligatoria, rentada, para todas las empresas y emprendimientos del Estado.
38.Establecer, como política de estado, el respeto por todos los derechos humanos, condenando las violaciones a los mismos, cualquiera sea el signo político de quien los desconozca.
39.Modificar la coparticipación impositiva, recuperando para las provincias y los municipios la independencia económica, fuente de la libertad política.
40.Realizar una profunda reforma impositiva, simplificando y universalizando el cobro de impuestos, con graves y severas penas para los evasores, y suprimir aquéllos que –como el impuesto al cheque- resultan recesivos.
41. Suprimir el cobro del IVA en los artículos que componen la canasta básica familiar.
42.Destinar el producto de la percepción de tasas específicas a los fines establecidos en su sanción.
43.Restablecer la credibilidad y el profesionalismo en el Indec, de modo de permitir a nacionales y extranjeros disponer de estadísticas confiables y seguras.
44.Incentivar el progreso tecnológico, de modo tal de incrementar la exportación argentina a mercados internacionales de altos precios y de calidad, y abrir, muy gradualmente pero con plazo fijo, los mercados internos a la competencia extranjera.
45.Proteger a la industria nacional, facilitando su acceso al crédito pero impidiendo que, con protecciones de todo tipo, transforme al país en un coto de caza privado.
46.Establecer la independencia del Banco Central, como custodio del valor de nuestra moneda.
47.Dar a conocer públicamente todos los gastos, compras e inversiones del Estado, en todos sus niveles.
48.Permitir a los partidos de oposición y a las distintas ONG’s cuyas actividades se vinculen al tema, el control de las obras de infraestructura.
49.Facilitar el acceso a la información, reprimiendo severamente a los funcionarios que la oculten o lo impidan.
50.Transparentar y equilibrar la asignación de la pauta publicitaria, distribuyéndola con criterios objetivos.
51. Facilitar el acceso a los medios de comunicación públicos a todos los partidos políticos y a todas las formas de expresión, impidiendo que aquéllos continúen siendo utilizados por el gobierno de turno.
52.Mejorar los salarios de los primeros niveles de la Administración pública, y prohibir el ejercicio de actividades privadas durante los mandatos de funcionarios y legisladores.
53.Establecer una clara política de inmigración, regulada y planificada, respetándola y haciéndola respetar por quienes deseen habitar nuestro suelo.
54.Recuperar la salud pública, tanto en materia instrumental como edilicia, para ponerla al eficiente servicio de cada comunidad, arancelando las prestaciones para quienes no residan en ella.
55.Respetar los capitales asignados al fondo de sustentabilidad de las jubilaciones; devolver al Pami y a la Anses los fondos retirados para financiar el gasto público populista.
56.Tender, responsablemente, al pago de un porcentaje preestablecido de los últimos salarios como jubilación, y respetar estrictamente las sentencias judiciales previsionales.
57.Dotar al país de un desarrollado sistema de transporte vial y ferroviario, con la indispensable participación de la inversión privada.
58.Optimizar el transporte público urbano, de modo de desalentar el uso de medios individuales.
59.Recrear fuerzas armadas altamente capacitadas y equipadas para ejercer efectiva defensa del territorio nacional, incluyendo a la plataforma marítima.
60.Abrir responsablemente los cielos, de modo tal que exista una legítima y leal competencia en el transporte aéreo, manteniendo la participación del Estado solamente en aquellas rutas que no resulten rentables.
61. Facilitar, mediante los pertinentes créditos a muy largo plazo, el acceso de todos los habitantes a una vivienda digna.
62.Mantener permanente actualizado un censo de las personas que viven en la pobreza y la indigencia, para permitir la eficiente actuación de los planes de ayuda y progreso, pero con estricta contraprestación laboral de los beneficiados.
63.Universalizar verdaderamente la asignación universal por hijo, incluyendo la etapa de gestación, en reemplazo de todas las deducciones impositivas en tal concepto y de las asignaciones familiares.
64.Establecer normas claras e inamovibles en materia de empleo, para permitir regenerar un importante incremento de la mano de obra registrada, y combatir fuertemente la informalidad laboral.

Estos son, a mi criterio, los puntos básicos –probablemente, haya olvidado varios- que debemos discutir los argentinos si queremos que nuestro país recupere el prestigio que supo tener en el concierto mundial. Para su discusión, acabo de crear un grupo en Facebook que lleva por nombre “Alternativa para el futuro de la Argentina”; como dije, cuantos más participemos del debate, mejor será el resultado y las posibilidades de éxito.

Sobre estas bases, podremos asegurar ese futuro, no solamente para nuestros hijos y nietos sino para la misma supervivencia de la Nación como tal.









Bs.As., 21 Feb 12



Publicado por:
http://www.notiar.com.ar/
http://corinariosargentina.blogspot.com/
http://www.informadorpublico.com/
http://scolaro.blogspot.com/
http://www.cronicayanalisis.com.ar/
http://www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com/
http://www.totalnews.com.ar/
http://www.elojodigital.com/
http://www.elansiaperpetua.com.ar/
http://www.offnews.info/
http://www.atlas1853.org.ar/
http://www.lacajadepandoraonline.com/
http://www.analitica.com/va
http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/


http://mercedesopina.com.ar/


http://www.baresinelmondo.it/




203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Facundo Viñuela dijo...

Excelente comentario Doctor. Admiro mucho su iniciativa, su proyecto de país y su método de análisis tan preciso. Pienso q es en el fondo el país que muchos queremos, pero nos preocupamos más en ver los problemas que en ver las soluciones, aspecto en el cual debemos prestar mayor atención. Desde ya me estoy uniendo al grupo en facebook, y dicho sea de paso, lo invito a leer mi blog, http://facundov.blogspot.com

Un saludo y disculpas si mi comentario es extenso.

Anónimo dijo...

Creo que tambien seria importante fijar algun grado de competencia para quienes asumen como diputados y senadores, con castigos para aquellos que no asisten ni aportan, y solo gastan.

Anónimo dijo...

FIRMO YA!!!!!!!!! Excelente!!!!!!!!!!!!!!
Denis Pitté Fletcher

Anónimo dijo...

Clarísimos tus conceptos, estimado Enrique. Pero para que esto suceda debemos
volver a la inflación casi cero que tuvimos de promedio entre 1930 y 1943.
Con una inflación del 4 % anual, no se terminan los problemas pero se asienta la
base para todos los puntos por vos mencionados. Una inflación del 10 por ciento,
es insoportable y madre de la corrupción generalizada que vemos en la actualidad.
Si es de más de ese nivel, la sociedad se anestesia hasta que de repente se despierta
como en 1989. Abrazo, gracias, patricio avellaneda

Anónimo dijo...

lo que describis es la tortilla, el tema es quien rompe llos huevos
Jose Maria Frogone

Anónimo dijo...

en todo de acuerdo con USTED, pero me pregunto sera pasible en un PAÍS tan CORRUPTO? Hay ESPERANZAS ?
Beatriz Moreno

Anónimo dijo...

Dr., para difundir estas ideas democraticas y republicanas hay que hacerlo de a poco, para que puedan reflexionarse e internalizarse.
Marcos Bruni

Anónimo dijo...

Como siempre Enrrique lo tuyo no tiene precio
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

CREO QUE SI TODOS LEEMOS DETENIDAMENTE CADA UNO DELOS PUNTOS Y TRABAJAMOS SOBRE ELLOS LOGRAREMOS LO QUE PROPONES! PODRÌAS ENVIARLO VÌA MAIL? FELICITACIONES
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Querido Enrique, realmente fabuloso tu artículo y sinceramente espero que tu sitio en face tenga realmente mucha reperucución y te ayuden. No solamente tenemos que pensar en estas excelentes puntos para reflotar la república sino que también cómo lo ponemos en marcha ya que no tenemos fuerza que nos defienda. No hay darles un peso mas a estos ladrones. Basta, basta y basta. Sólo la unión hace la fuerza. ¿seremos capaces de unirnos??
Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

SABIAS PALABRAS Ojalá sumen muchas las opiniones favorablñes. porque en nuestra democracia es el número el que cuenta. Felicito el esfuerzo que realiza.Ojajá que nuestra juventud en vez de unirse a un plan para vago pase a formar parte de una cruzada que logre encarrilar las necesidades de uma patria my pobre en valores. Un gran abrazo
Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

Menudo trabajo se ha tomado Ud., Enrique.-
Y muy plausible, por cierto.-
Sobre lo que propone, quisiera darle mi humilde parecer: vivimos en un mundo globalizado y, no es ya posible pensar en soluciones locales, provinciales o nacionales si éstas no están perfectamente compatibilizadas con las del resto del orbe. Y
observe Ud. que digo "orbe" y no, "restantes Estados nacionales".-
Los problemas son globales y a lo único que podemos aspirar es a encontrar "soluciones globales".-
Sin embargo, algunos temas se pueden atacar de la manera "tradicional", como la corrupción.-
A su disposición. Cordialmente: Dr. Carlos D. Cattaneo

Anónimo dijo...

Coincido ampliamente con el detalle de temas a discutir, salvo algunos pequeños detalles

- “Establecer a la universidad pública como consultoría obligatoria, rentada, para todas las empresas y emprendimientos del Estado”

No creo que hay que discriminar universidad pública de privada. Se deben elegir los mejores, no importa de dónde salen, sino vamos dejando acá, también, cotos de caza y damos prestigio, sin demostración de mérito, a instituciones que muchas veces dejaron de tenerlo. Y los egresados de universidades o instituciones privadas serían profesionales de segunda, cuando muchas veces son de primera. Muchos de ellos realizaron carreras con mucho esfuerzo, propio y familiar, y no se debe desperdiciarse ese saber

Podemos estar creando “cuerpos de consultores” como los que tenemos hoy en día en el Parlamento, donde los consultores son hijos de amigos, parientes, empleados, cómplices, etc.

Si queremos equiparar al egresado de universidad pública con los de universidad privada, sería interesante otorgar becas, a los mejores promedios, para que puedan realizar masters o doctorados, dentro o fuera del país

Los profesores de grado deben, mínimamente tener estudios de posgrado. Los profesores de posgrado deben, mínimamente tener estudios doctorales. Yo estudié en una universidad donde en la materia “Psicología social” la titular (que lo era tanto de la UBA como de alguna privada) era la misma que de Psicología Social de 2do. Año, de Psicología de la Vejez de 4to año, y de Psicología de la Vejez del doctorado…..pero lo grave de todo es que en las cuatro materias (ingreso, 2do y 4to año de grado, y 2do. Año del Doctorado) dio las mismas clases, empleo los mismos textos y dio los mismos ejemplos

Le puedo referir algunos personajes del Conicet (teóricamente institución prestigiosa) que “realizan investigaciones y publican resultados de las mismas” e inclusive editan libros con los mismos, cuando estas las realizan los alumnos de dichos personajes, sin ningún control ni validación, y a quienes se les obliga, como condición para llegar al examen final, la realización de ciertas encuestas, muchas de las cuales son falseadas por los mismos alumnos

Anónimo dijo...

Recuperar la salu
- d pública, tanto en materia instrumental como edilicia, para ponerla al eficiente servicio de cada comunidad, arancelando las prestaciones para quienes no residan en ella.

Quienes reciban la prestación y no residan en la misma deben pagar un arancel, suficientemente alto para que desestimule recurrir a otras comunidades. Si el arancel es bajo les conviene pagarlo a ser atendidos en su propia comunidad, porque muchas veces los recursos, en algunas o en muchas de ellas, no se utilizan con fines santos y los establecimientos de salud están absolutamente desmantelados. Esto es aprovechado por gobernadores e intendentes para sacarse de encima su gente y enviarlas a otras zonas, para disponer de los recursos que deberían ser destinados a salud (y educación). Los residentes deben presionar en sus propias comunidades para que se les den los servicios por los cuales pagamos todos
Habría que pensar como implementar este servicio. Yo trabajé casi 20 años en el Hospital de Clínicas, en el área de Salud Mental, recibíamos gente del interior(sobre todo del conurbano bonaerense) a quienes debíamos atender aunque no pagaran el bono de $10, aduciendo que no disponían del dinero, cuando muchas veces a causa de su ropa y accesorio sabíamos que no era así. También el Hospital recibía pacientes del exterior (ej. Brasil) para tratamientos de infertilidad, plástica, etc. a quienes se atendía gratis.
Asimismo, alumnos de grado y posgrado de la UBA (medicina) concurrían en forma gratuita y cuando egresaban volvían a sus países sin retribuir en nada al que le suministró su titulo

.- Facilitar, mediante los pertinentes créditos a muy largo plazo, el acceso de todos los habitantes a una vivienda digna.

Cuidado con los créditos a muy largo plazo!!! Solo deben estar al alcance de quien realmente lo necesite. Los recursos no son ilimitados. Recuerdo créditos del Banco Hipotecario, en épocas, creo que de Raimundez (o algo así), donde se otorgaban sumas para acceder a una vivienda única y económica. Nadie podía sacar estos créditos, los cuales se otorgaron en número de 10 a amigos del poder. En lugar de otorgarles la suma estipulada, la multiplicaban por diez. En ese momento se dilapido algo así como cinco mil millones de dólares…..y ningún pobre o de clase media accedió a sus viviendas. Se compraron quintas, barcos, autos, etc.. los recursos se acabaron y no hubo más créditos

Anónimo dijo...

Solo deben estar al alcance de quien realmente lo necesite. Los recursos no son ilimitados. Recuerdo créditos del Banco Hipotecario, en épocas, creo que de Raimundez (o algo así), donde se otorgaban sumas para acceder a una vivienda única y económica. Nadie podía sacar estos créditos, los cuales se otorgaron en número de 10 a amigos del poder. En lugar de otorgarles la suma estipulada, la multiplicaban por diez. En ese momento se dilapido algo así como cinco mil millones de dólares…..y ningún pobre o de clase media accedió a sus viviendas. Se compraron quintas, barcos, autos, etc.. los recursos se acabaron y no hubo más créditos
Otro ejemplo que ayuda a recapacitar sobre esto es el siguiente; yo tengo una persona que trabaja en mi casa hace muchos años. Le tengo mucha confianza y es muy trabajadora. Logró su jubilación (con solo 10 años de aportes), y una pensión de su marido (con solo 4 meses de aportes…como lo escuchó…4 meses nada mas). Acá no termina la cosa. Ahora me pide que no le haga más aportes porque le van a quitar el subsidio si comprueban lo que realmente gana. Quiere continuar trabajando en negro. Desde luego que no lo voy a aceptar….y posiblemente me quede sin personal….. es la cultura del regalo

- Mantener permanente actualizado un censo de las personas que viven en la pobreza y la indigencia, para permitir la eficiente actuación de los planes de ayuda y progreso, pero con estricta contraprestación laboral de los beneficiados.

Esto no podrá realizarse hasta tanto no se solucione la economía informal. Vivo en un country de la zona norte y se dificulta mucho obtener personal que acepte estar en “blanco” porque pierden los planes. La mayoría vive en villas o en barrios carenciados de la zona, con lo cual, al no justificar ingresos, se los considera “pobre o indigente” y muchas veces no son tales.

No toda persona que vive en una villa carece de recursos. Conocí un caso de una persona que se recibió de Contadora Pública en la UBA, trabajaba en la Aduana de Buenos Aires y vivía en una villa de la zona sur. Tengo un hijo que es arquitecto, y se le dificulta, también, conseguir personal para las obras que quieran estar en blanco, y al mismo tiempo muchas veces faltan a su trabajo porque tienen “changas en negro”. Con su salario de obra se los puede considerar “pobre”, pero si les suma las changas, que a veces son trabajos bien redituables, dejarían de serlo

El problema es el control efectivo de todo esto



Le saludo cordialmente

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Buen día Guille, me encanta leer y entender por eso te cuento he dado una lectura general a la excelente propuesta, pero necesito volver a leer, cada objetivo general, puede abrirse en inumerables actividades a cumplir en períodos más breves. Como ciudadana argentina coincido en las necesidades . Como docente he trabajado en Buenos Aires ,en uno de los partidos más grandes Gral Sarmiento, estuve frente a alumnos en Nivel Primario y Adultos.
Tuve la suerte de conocer cómo se trabaja en las distintas dependencias del Consejo Escolar, control de ausentismo , entrega de cargos, titularizaciones etc. etc. año a año fui cambiando , aprendiendo, conociendo . Al comienzo pedí estar frente a alumnos, intenté encontrar alguna escuela similar a la que yo aquí trabajaba, IMPOSIBLE, las realidades totalmente diferentes y los edificios un calambre. Me llamaba mucha la atención al comienzo la presentación del docente para ir a trabajar, yo acá acostumbraba a ir con tacos y pantalones de vestir , allá era común vestirse con jeans . Tal vez son prejuicios torpes de mi parte pero no se necesita ir de lujo pero sí decorosamente vestivo, algunos docentes con los pantalones rotos, zapatillas en fin el hábito no hace al monje pero... mal podemos exigir si no damos el ejemplo.Con el tiempo vuelvo a Mendoza y los últimos años he tenido que luchar mucho, como personal directivo por eso.Y tanto en Buenos Aires como acá deben , la mayoría trabajar en dos colegios para poder contribuir al bienestar de su hogar ya que son único sostén de familia, los maridos brillan por su ausencia . Así nos encontramos con profesionales cansados, desganados y sin posibilidades ni siquiera de perfeccionarse porque no alcanza el dinero para hacer cursos que el Estado debe dar en forma gratuita .En educación hay muchísimas cosas para hacer , cambiar, renovar, se han perdido las vocaciones y en estos últimos años acá en Mendoza pasa algo que en Buenos Aires hace mucho tiempo NO HAY DOCENTES , se llama a suplencias y no se presenta nadie al quedar desierto se continúa llamando y pueden optar estudiantes avanzados en la carrera, pero no dejan de ser estudiantes , así se van sorteando a medias los obstáculos porque vemos jóvenes sin nada de experiencia, si dominio de grupos, sin sin sin , esto lleva a prácticas docentes ineficaces y alumnos mediocres. Espero no haberte aburrido , hablar sobre Educación me puede porque sé que los cimientos firmes de una sociedad están en ella. Si en algo puedo colaborar, siempre cuenta conmigo. Ah! esto no tiene que ver con lo anterior pero vale se te ve muy guapo en esa foto.suerte en la puesta en marcha de este proyecto y es verdad siempre se puede cuando hay inteligencia y voluntad. Un gran abrazo. Nelida Argüello

Anónimo dijo...

Hola Enrique

no me interesa bajo ningun concepto estar en FACEBOOK ¿que otra alternativa pensaste para ue se pueda opinar sobre el proyecto? Veo que hay algo de dirigismo. Ayer llevé la maquina de cortar pasto para rebobinar el motor. El hombre me dijo que no consigue ayudantes en su taller. Lo mismo le pasa al herrero. Creo que si hay que contruir un registro de trabajadores clasificados por especialidad, nunca se acabará el trabajo en negro y solamente se crearán mas burocracia y herramientas para impedir que la lbibre empresa acceda a mano de obra por mecanismos de mercado. Hay que hacer más hincapie en la EDUCACION sobre todo media y terciaria. Que los ciudadanos tengan obligacion de terminar la secundaria y haya educacion tecnica mucho mas importante. Tampoco hay carpinteros. Se rompió la cadena de la enseñanaza de oficios. Hay muchos que se especializan en computacion sin saber para que les sirve. Hay que incentivar la investigacion.

y de los hospitales y salud hay demasiado poco escrito.

Ningun plan podrá tener éxito si se exluye la parte humanista y moral.

Saludos

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Hay un habito excesivamente dogmatico y poco pragmatico, en los 64 puntos en los que haces incapie "En la argentina que quiero". Según mi visión, su titulo suena también a excesivo egocentricismo.-

El punto de partida es ver el SUEÑO común de los habitantes que se reconocen como ARGENTINOS DE LEY por regiones, según actividades económicas, culturales, laborales y deportivas.-

Reconociendo y asumiendo que vivimos y nos desarrollamos, en el hemisferio sur del planeta tierra. Que somos poco habiles en romper con las tumbas que dejo el virreynato y sus obsecuentes contrabandistas.-

Que la distinción de parecernos o igualarnos con la cultura europea o norteamericana solo sirvio, a ojos vista de la historia contemporanea en la que tu y el que escribe este mensaje estuvieron inmersos-puedes tu no coincidir con ello- permitir desmensuradamente por necesidas ajenas, producto del vandalismo canibal corruptible de los mejores exponentes a querer parecerse o igualarse con esas culturas, evitandoles hacerles sentir quienes somos y que queremos- que pareceria tampoco hasta la fecho lo hemos podido proyectar.-

El mundo del hemisferio norte del planeta, según mi visión deberia asombrarse de los que seriamos capaces de hacer en el sentido vertido enel párrafo anterior, si nos plantearamos objetivos comunes simples, ejecutables y medibles por ningun otro consejo mas que el sentido comun de sus habitantes que no callasen como lo vinieron haciendo a los representantes del virrey y los contrabandistas, inherentes a los lugares de habitad, al suelo, subsuelo, rios y porcion de oceano y su seguridad, que dicen y aceptaron los paises libres nos pertenece (¡¿?????!!!!!).-

Recordando que todo esfuerzo realizado en la citada dirección, requerira de recursos económicos y financieros, sin que intervenga el actuar del proceder del virrey ni de los contrabandistas. Es de ellos de quienes debemos conciertizarnos que nos tenemos que liberar y actuar en consecuencia, plasmandolo en cada momento y dandole continuidad para que las futuras generaciones si sepan QUIENES SON Y QUE QUIEREN.-

Te saluda atte.,
Ruben Edmundo Scaramuzzino

Anónimo dijo...

"La popularidad y el poder que logra el líder de una Nación es proporcional a la idiotez de sus habitantes".....

Winston Churchill



Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Nunca tan acertadas tus palabras. Pero debo decirte que lo que más me ha gustado y por lo que voto y suscribo tus palabras es tu ultimo párrafo

que debemos discutir los argentinos si queremos que nuestro país recupere el prestigio que supo tener en el concierto mundial


A nuestro querido país le falta consensuar un modelo. Desde hace muchos años que solamente escuchamos diatribas, órdenes y mandatos. El parlamento aprueba leyes que no se discuten y los magistrados dictan sentencias que desconocen esas mismas leyes.

En esta vida compleja, estamos dejando la complejidad y hemos entrado en un caos, del que podremos salir solo si discutimos y acordamos un modelo.

Como siempre cuenta conmigo para todo

Felicitaciones por tu iniciativa

Abrazos mil


Dr. Alfredo L. Spilzinger (PhD)

Anónimo dijo...

Me parece fantástica tu propuesta; aunque se trata de proyectos a largo plazo, todo resulta realizable en orden y armoniosamene;pero en el punto 36 (arancelamiento de los estudios universitarios) propongo en su lugar que no deban pagar aranceles quienes estudian sino que los egresados de la universidad pública tengan una carga impositiva de XX pesos anuales, destinada al sostenimiento de la universidad gratuita; es una forma de devolverle a la universidad todo lo recibido en materia educativa. Sí creo que deberían pagar un arancel universitario los estudiantes extranjeros, provenientes de países que cuentan con sus propias universidades, salvo el caso de la inexistencia de determinadas disciplinas; buenos sí, tontos no.
Me ofrezco a colaborar en todo sentido con el proyecto me parece muy patriótico y alentador para los que aún soñamos con volver a ser la Argentina pujante que forjaron nuestros padres y abuelos.
Un gran abrazo
Rosario Villar

Anónimo dijo...

Revive UNA PLATAFORMAAAAAAAA!!! Gracias por tomarte este gran trabajo que hiciste. El vaciamiento de sentido de nuestros ex - partidos políticos, anuló los idearios. 30 años de perpetuidad y dictadura democrática, lo han permitido.

Suscribo. Mas , en el mientras tanto, pues la educación es un proceso que lleva años y continuidad, en el mientras tanto, pienso que la justicia debiera TRONAR y seriamente. Hoy, el luto nos envuelve una vez más con una tragedia que pudo ser evitada. Sin embargo, Taselli está libre de culpa y cargo, y el secretario de transporte Schiavi (sic) lejos de presentar la renuncia, excusa! a los responsables. La presidente, lo único que hizo fue suspender el corso.

Adriana Leiva

Anónimo dijo...

Lastima que a nadie con poder le interesan todos estos postulados que ud bien propone
Duilio Carrizo

Anónimo dijo...

Me gustaria hacerte unas preguntas respecto al nuevo grupo que conformastes , cual
seria el objetivo final ? formar parte activa ? intercambiar información ? que nivel de
compromiso esperas de los que lo integran ? tengo otras preguntas e inquietudes
pero la verdad no las quiero hacer por escrito , habria alguna posibilidad de que en algun
momento cuando te venga bien hablemos por telf ?
Gracias , beso, Sylvia. Olguín

Anónimo dijo...

¡Ojalá! el exito estará en la cantidad de argentimos de ley que se vayan sumando....
Creo que en lo único que no tendrán posibildades , más allás de los deseos, en en la cuestión de Las Malvinas. Honestamente pienso que Inglaterra seguirá defendiendo a los isleños en su deseo de permanecer "ingleses" . Y con tu perdón, creo que lo que importa es lo que ellos quieren. Viven muy bien ahí ( a pesar del clima) con un muy buen ingreso per cápitay son todos conocidos, de tal modo que no cierran las puertas de sus casas. No se conoce la violencia. Y, como tú dijiste una vez, sólo por las armas se puede pretender que las islas sean de Argentina. No creo en esa solución, injusta para todos, Cálmense y dejen correr el tiempo. Como veräs que soy muy honesta para decirte lo que pienso. Paro en la familia tengo a alguien que ha viajado de modo frecuente a las islas y conoce a sus habitantes, Y sus deseos. creo que bien pueden ser tenido en cuenta.

Todo lo demás es base de un país que quiere ser serio y pujante.
Les deseo un triunfo monumental!!!! Tanto el accidente de hoy, tan espantoso y lementable, como en eseasunto de la gendarmería y su espionaje pueden convertirse en aliados de ustedes. Manéjenlos bien. por que todo el gobierno es responsable. Y culpable. de Kritina para abajo y con ella incluida.
Que Dios los ayude y recuperen para ustedes, sus vecinos y el mundo su hermoso país.

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Guillermo vuelvo astar de acurdo contigo, pero sobre ciertos temas que tocaste me
gustaria hablarlos personlmente.
Un abrazo Hernán CARRILLO

Anónimo dijo...

La primer corrupción es la del conocimiento (lo lei).

Para ser funcionario se debe hacer carrera, adquirir credenciales y coronarse con un alto cargo, no x el sueldo sino x la responsabilidad.

El Secretario de Transportes, por ej, habra viajado alguna vez en tren? Dio a entender que si hubiera sido un dia feriado habria habido menos victimas (sin servicio ferroviario no se producia el siniestro, xque no es accidente), culpa a los pasajeros que caminan hacia adelante para bajar al llegar a Once (diria que las sardinas no pueden nadar en una pecera xque van en lata).

El tren a Mar del Plata es el mismo, roto por el uso y la falta de mantenimiento, con el que fui a Bariloche con mis compañeros en 1968, ni siquiera lo barrieron desde entonces, el baño es imposible xque antes el pasajero se cae del fuelle entre vagon y vagon a la via.
Cuando viaje -por temor a la ruta- paró a la ida 4 hs en Las Armas, se hacia de noche, aparecio gente y pasajeros se bajaron apedreando el tren. Hubo que disparar como fuera en micros truchos (que aparecieron en el momento) por el peligro.

Cuando fue el caso Blumberg, el Gob. Solá puso en la cartera pertinente (Ministro de Seguridad) a un ingeniero agronomo (Ingro. Rivara)

Yo me pregunto para qué sirve la Universidad. Antes pensaba que el Derecho es una ficcion y el expediente judicial una ficcion de la ficcion. Hoy digo que es un delirium tremens cuyo a obra magistral se llama "Estado de Derecho".

Habria que pedir RENUNCIAS y responsabilidades. La keyword del momento es "accountability", responsabilidad + transparencia (pero que no se aplique, cháchara pura en literatura, speeches, etc).

Atte.

María Delia Bueno

Anónimo dijo...

POR CIERTO ENRIQUE, ESA ES LA ARGENTINA QUE YO QUIERO. DISCULPÁ EL BAJÓN DE LA RESPUESTA A TU CORREO ANTERIOR, HAY VECES QUE LAS COSAS QUE OCURREN EN ESTE QUERIDO PAÍS NUESTRO ME SUPERAN. ESE ERA UNO DE ESOS DÍAS. GRACIAS POR COMPARTIR TUS IDEAS. FUERZA AMIGO!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Arranquemos con fe y muchas ganas, le copie este mensaje a muchos familiares y amigos. Un abrazo.
JM

Anónimo dijo...

Dr,lo que Ud escribio es lo que todo argentino de bien desea para su fracturada Patria,su escrito lo comparto en plenitud y hago votos para que nuestros conciudadanos tomen real conciencia ante el peligro que se nos presenta,la desaparicion de la NACION.
Atentamente
Belisario Saravia

Anónimo dijo...

bien a guardar y releerrrr!!!!
Zulema Biancardi

Anónimo dijo...

GRACIAS DISTINGUIDO ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, ES EL PRIMER DOCUMENTO EDITADO Y GUARDADO EN NUESTROS ARCHIVOS. USTED PASA A LA HISTORIA DE AFORTUNADOS, NO SE PERDERÁ EL DOCUMENTO, EL QUE QUIERA LEERLO LO TENDRÁ INMEDIATAMENTE A MANO. SUS PETICIONES O NORMAS DE LA NUEVA ARGENTINA SON EXCELENTES. DIOS NOS OIGA Y SE HAGAN REALIDAD PARA SALIR DEL MARASMO EN QUE ESTAMOS
Jorge Queneri

Anónimo dijo...

Ricardo Almonacid Dr. Leyendo su escrito, se me viene a la cabeza la idea suprema de una gran nación, pero hoy cuando se habla de fuerzas armadas te titulan de “facho”, Justamente “los que lobos con piel de cordero”… (Risa)
Cuando hablamos de; derecho a huelga y de reclamo pacífico sos terrosita, si opinas sos golpista,
Ahora bien, como se planifica una política de defensa de los verdaderos derechos constitucionales? Su carta me viene al pelo. La moral a flor de piel.
El sentido de unidad como utopia no debe perderse, así el sueño seguirá intacto.
Seremos las nuevas columnas de ideas, que asoman la cabeza ante los modelos fenicios que plantea un gobierno totalitario y demagogo como este…
La idea es generar esta virtud a los demás, pero como hacemos ante un pueblo sometido y pauperreo…? Bregar sobre la cultura es imprescindible, luchar desunido nos quiebran. A ellos, les conviene un río revuelto; será hora de marcar otro rumbo con estas ideas y no seguir mas la pelota que nos tiran, mientras ellos a espalda, escriben otra historia desagradable, y nosotros jugamos a ser oposición…
Para esto yo propongo nuevo liderazgo, y como se logra…? Juntándose y debatiendo proyectos… saludos.
Atte.
Ricardo Almonacid

Anónimo dijo...

Estimado Sr.E.G. Avogadro

Lo felicito por su anhelo de res-pública.
Aunque esto que Ud.detalla sería lo más IMPORTANTE.
Lo UIRGENTE sería sacar y a cualquier costo, este lumpenaje que ha hecho cabecera de playa en la Rosada.
Agregaría además, que la pena de muerte sería importante para aquellos casos que ya conocemos de sobra dentro del espectro de delictualidad. Las cárceles deberían regir para los más jóvenes que aun restan posibilidades de saneamiento para reintegro a la sociedad.
Para los homicidas, violadores, para los carteles de la droga, reinsidentes y veteranos ciudadanos VIP de las cárceles, PENA MAXIMA.
Hoy no existe el turnover generacional, porque no existen jóvenes. Estos son zombies, muertos en vida, han perdido la vida moral, es como sino fuesen humanos. Qué esperaremos de ellos?. Nada que no sea acedia y/o desidia. ESTE ES EL PORQUE DE LA URGENCIA, sino nos quedamos, sin Patria, Nación y Estado.
Cordialmente......................................................................... Miguel Seipel

Anónimo dijo...

ADHIERO PLENAMENTE!!!
Maria Rita Couto

Anónimo dijo...

Salud Sr. Enrique, perdone que lo moleste nuevamente.
Le envío mi último escrito que pertenece a la misma realidad que vivimos los cuarenta millones de argentinos, pero desde otra óptica.
Valga la aclaración, pero de nada serviría la unidad, sino se predicase desde la misma diversidad conque el hombre fue creado.
Nuevamente disculpe por entrometerme en su intimidad.
Cordialmente desde el Norte Entrerriano, otrora República de Entre Ríos, cuna de patriotas y escuela de federalismo.

Anónimo dijo...

A los estilitas de la germanía política

Aunque a veces las comparaciones se muestren necias, nunca están demás, sobre todo en lo concerniente a lo que nos acontece y es sobrado motivo de acoso a los Argentinos, desde hace por lo menos sesenta y cinco años.
Con seguridad, nunca les importó a los gobernantes nada que tenga que ver con los reclamos genuinos del pueblo argentino.

Primer dicotomía entonces, legalidad versus legitimidad.

Por el contrario las necesidades tal como se muestran y a ojo de buen cubero, son casi o siempre, la de los gobernantes, pues los lleva al poder su avaricia insaciable y su arte crematístico, y no precisamente las virtudes de la solidaridad y de la justicia.

Segunda dicotomía, necesidades personales versus necesidades del pueblo.


Tantas son las calificaciones y conceptos, por supuesto para nada halagüeños, que de la Argentina y los argentinos se vierten por el orbe, que no hacen más que mostrar y a su vez enrostrarnos, las miserias de nuestros petimetres de la "política", si es que así se la puede calificar a su inmoral impostación vesánica.

Tercer dicotomía, impostores versus ciudadanos legítimos.


La cuestión que deseo resaltar, es la diferencia abismal existente entre algunos hombres, como por ejemplo los del quehacer público y notorio, con el resto del pueblo de la nación, y sus naturales y tan necesarias individualidades

Con el debido respeto por los cenobitas, de vida escrupulosamente austera, hoy los políticos todos más uno, como para que no quede absolutamente nadie fuera de la majada, se han metamorfoseado en falsos estilitas, pues no se bajan del poder o dolmen de las pasiones, a menos que otra copiosa utilidad pueda saciar su noble avaricia.

Sobre este particular los hombres públicos, todos presentan el mismo síndrome, sencillamente el delirio concupiscente colectivo, y su síntoma mas evidente es que sufren de importancia.

Cuarta dicotomía, realidad versus alucinación.


Solo este lumpenaje que impone terror a los ciudadanos, ungidos por ley, e inmunizados contra todo delito, pretenden homologar el orden natural, influjo del orden Divino, con la desfiguración de las normas preestablecidas por el Creador, generando con esta suerte de bingo, la vida, al margen si misma.

Anónimo dijo...

Para ellos es muy sencillo, compulsivos y maniáticos de la derogación, convertir y revertir permanentemente todo, para que el hombre pierda la necesidad interior de aferrarse a una vida forjada en la verdad y cincelada por el uso de las virtudes. De esta manera en vez de dar paso a las jerarquías naturales, convocan a la masificación, puesta de manifiesto y sin ningún prejuicio en una muy conocida canción.

Sin duda que de esta manera la democracia progresista, lo único que nos ha dejado en una treintena de años, es la frivolidad y la mediocridad generalizada, lindante con el desguace moral de la Nación.
Después de agitar durante varios años las banderas de la igualdad y los derechos irrestrictos de algunos humanos viciosos, solo gozamos de una enfermedad cuyo síntoma principal es la confusión. Confusión, por supuesto heredada de ellos mismos, agudizada además, en la violencia social que predican.

Huérfanos de proyectos nobles, vacíos de contenido moral y ético, saturados de tanta patraña, comienzan a agitar otro fantasma, la genuina y tan entrañable bandera del sentimiento malvinero. En 1982 cuando la ignición del conflicto fue el hundimiento del ARA General Belgrano, fuera de toda utilidad bélica moderna, y en la zona considerada de exclusión bélica, se evidenció de lo que son capaces los piratas. y su sponsor mundialista. Hoy totalmente desprovistos de fuerzas morales y reservas militares, se pretende gestar….perdón “gesticular con una trapizonda”.. un reclamo genuino.


Estando en las antípodas de la Argentina otrora potencia mundial, solo quedan un puñado de idiotas sostenidos por sus prebendas, hueros de contenido patriota, que no darán batalla a estos ladrones y canallas normandos, como los conoce la historia, con el poder del vilipendio y la infamia, adquiridos con la kakistocracia.

Quinta dicotomía Patriotas versus cobardes.

Ahora bien, no podemos negar, que para tanta malicia proveniente de los del poder de facto cívico, se hayan asegurado primero, una justicia que solo distribuye deshonra a la Patria, además de una pluma ligera para modificar la Constitución, con el solo fin de la vitaliciedad, que los perdura en los fueros de inmunidad temporal.

Sexta dicotomía justicia versus enajenados.



En fin, un diagnóstico moral a la fecha, no tiene substancia, pues estos seres con seguridad están privados de buenas costumbres, como para asegurar el bien vivir, en el bien común y la solidaridad.

Anónimo dijo...

Seguramente que este periodo no pertenece a la historia, es un periodo donde la Argentina ha sido privada de su verdadera historicidad, puesto que nadie por osado que sea, podrá interpretar el desguace social, cultural y moral de la República a manos de un grupúsculo de kakos, que no hacen más que eludir el logos, el ethos y el pathos que nos acredita como hombres de esta Patria.

Nadie por ignorante que parezca, puede omitir sus primeros principios infusos, desde el momento mismo del ingreso al mundo de los seres vivos.
Por lo que la ignorancia invencible hoy cobra más realidad a través de la malicia, como política de gobierno.

Como contrapartida, nosotros hijos de Dios, hacemos uso de la biblioteca más grande y noble del mundo, la mismísima conciencia imbuida de la Gracia, donde solo abunda la palabra de Dios que dirige desde nuestra alma, nuestros verdaderos actos humanos. La voluntad humana inclinada al bien moral según San Buenaventura.

Este breve análisis, es para recordar que a estas personas de mal vivir público y privado, solo les espera el juicio de los JUICIOS, donde no existirán fueros ni privilegios de ninguna índole, y por más lifting y cirugía que acrediten, no lograrán engañar al Señor de la Historia, cuyas virtudes manifiestas entre otras, la sencillez y la humildad, seguramente lo mantendrán con la misma serenidad que lo caracterizó frente al Sanedrín, Lucas 22.66.


Miguel Seipel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Desde ya albricias por ocuparse de soñar e imaginar el futuro deseable para este país de zombies. En su nota titulada La Argentina que quiero, del día de hoy, propone usted una serie de “ideas que (…) no tienen más pretensión que ser los títulos de los grandes temas, para que, en conjunto y con la mayor cantidad de ciudadanos posible, discutamos una alternativa para el futuro de nuestro país, después de décadas de retroceso y decadencia”.

Con entusiasmo acepto el convite y le transmito mi opinión.

Concretamente, si bien comparto muchas de sus posturas hay una que no la veo para el cuadro de honor. Es la Nº 37, que reproduzco a continuación:

“37.Establecer a la universidad pública como consultoría obligatoria, rentada, para todas las empresas y emprendimientos del Estado.”

Al respecto pienso que si llegara a implementase, en lugar de servir para el bien común lo haría únicamente para el bien particular de una abultada caterva de sanguijuelas, toda vez que constituye un nicho potencial de corrupción.

¿Se imagina la proliferación desatada inmediatamente de equipos de profesores titulares, adjuntos y suplentes, proporcionalmente integrados bajo supervisión y peso considerable de sus “colectivos” gremiales…?, por lo tanto sin poder evaluarse ni decidirse con honestidad la composición de los eventuales participantes en tal o cual consultoría pues el que no sabe, no sabe, pero sí peleándose y haciendo lobby para dar espacio a la participación de los “compañeros trabajadores intelectuales” de cada Facultad, Escuela e Instituto universitario?

¡Espere…!, agréguele la representación gremial de los trabajadores no docentes, que tienen mucho que decir siempre… ¡cuánto más tendrán si hay plata para repartir!

En consecuencia, piense cómo se multiplicarían sideralmente los presupuestos destinados a las Universidades, toda vez que habiéndole tomado el gusto al dulce las Universidades presionaran por mayores presupuestos de la Nación, las Provincias o las Municipalidades para consultoría, en este caso “consultoría nacional y popular”… imagínese….

Pero hay más: ¿cree por ventura que tendrían algún valor semejantes aportes seudointelectuales, direccionados por la patota hegemónica de cada Facultad? No se le ha ocurrido pensar que todo eso sería equivalente a “agua de tallarines”? Es decir, ¡algo que no sirve para nada!

Por otra parte, esa cuestión de “obligatoria” que usted le concede a estas consultorías universitarias no se compadecen en lo más mínimo con la libertad ni con un ideario liberal honesto. ¿O acaso no cree que más de un empresario -¡qué digo… de un directorio!, o una parte de éste o de una sociedad no se pondrían en línea con los pesos pesados de estos “emprendimientos nacionales” en cada Universidad para direccionar y determinar aviesamente ideas, costos y valores de obras en consulta, sino hasta los honorarios profesionales a establecer con sus obvios retornos?

Pero, ¿acaso piensa que los señores integrantes del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo (a los pícaros me refiero, y también a los pancistas) no empezarían a babear de ansiedad por participar del festín? ¿No se le ocurre que antes de tomar la más insignificante decisión habrían sometido el caso a una consultoría?

Anónimo dijo...

Dejo para el final una breve referencia para los muchachos idealistas, puros e incontaminados, protomártires de los eventuales relatos a futuro a escribirse en sincronía con las cíclicas “bisagras” de nuestra historia. ¿Qué cree que harán llegado el caso?

1. ¿Se abstendrán de participar en “la movida” arguyendo que están priorizando el estudio y su formación profesional en grado de excelencia?
2. ¿O tal vez cree que exigirán la representación estudiantil obligatoria pues en tratándose de las cosas de la Patria nadie quiere permanecer afuera por ser considerados bisoños?
3. Quizá cree usted que los casos archiconocidos de corrupción de cierta famosa agrupación estudiantil de la UBA, en línea con autoridades académicas corruptas, revelados unos diez años atrás, constituyen solamente excepciones en nuestros sacrosantos ámbitos académicos… y que cosas semejantes no existieron ni existen en su prístina historia por lo cual toda manifestación en contrario es una maniobra de “los grandes medios concentrados” en contra del Proyecto de…?
Estimado Enrique, cómo verá, tengo una imaginación muy frondosa, por eso no hay de qué preocuparse. Cosas semejantes están muy lejos de formar parte de la realidad argentina, ¿verdad?

Desde ya, su invitación debería desencadenar un proficuo ejercicio neuronal por parte de los lectores. Gracias por dar el puntapié inicial.

Cordialmente

Carlos Schulmaister

Anónimo dijo...

La Fe y la Esperanza es lo 'ultimo que se pierde..siempre hay un mañana.
Victoria Albertina Azpuru-Bernhard

Anónimo dijo...

Se nos hará ese milagrito ??? ojalá !!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

LOS MILAGROS NO EXISTEN:SOLO LA ACCION DE LOS HOMBRES.......
Any Schujman

Anónimo dijo...

Manos a la obra!!!
Norma Cuadro ·

Anónimo dijo...

SI GENIAL ,PROPONDRÍA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO !
Ana María Real ·

Anónimo dijo...

Estoy convencida, Enrique, que lo que propones es posible. Creo que no has dejado ningún punto importante sin ser considerado. Comparto todo lo que aquí propones, y quiero participar de la forma que sea posible. Pienso que cada uno debe poner su granito de arena, para apoyar este proyecto tuyo. Todo suma. Te felicito, y "a la orden", como dicen nuestros hermanos uruguayos.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

espero que sea la que muchos queremos , con igualdad de oportunidades para todos
Josefa López

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmm... comparto pero que dificil.Sin EDUCACION,JUSTICIA y con planes TRABAJAR....que compran gente,es muy dificil..pero cuente conmigo
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Está bien como puntos básicos y generales. Me parece que los enunciados números 31/35 y 37 son de característica estatista y tienden al corporativismo dentro del estado.
Los números 61/62/63 y 64 son de naturaleza progresista y asistencialista y mantienen al ciudadano en una cultura de dependencia del gobierno de turno.
Orlando Zapata Tamayo

Anónimo dijo...

Con este panorama difícil, ¡ojala cambiemos!
Maria Etchart

Anónimo dijo...

Está nuy claros los puntos enumerados ,en está propuesta,hay que hacerlos conocer que hay una nueva forma de encontrar el camino para lograr una patria ,soberana .Solo pidó a diós que ayude dando más esperanza,que se puede salir de todo está chatura,corrupción ,y enseñarles que se puede devolver la fe ,la esperanza a está querida Argentina que tenemos buena gente todavía,gracias Dr. Avogradro adelante, necesitamos personas como USTED. Elida Hermann

Anónimo dijo...

Aportemos muchachos, yá estamos en el fondo aunque no nos demos cuenta... ahora solo nos queda dar el saltito para salir a flote, Ahí nos sujetamos de la ética y no nos hunden más
Emilio Daniel Noziglia

Anónimo dijo...

de acuerdo en todo ,me parece de un sentido comun total , CUENTEN CONMIGO !!!!!!
Duncan Bettyboo

Anónimo dijo...

Enrique, la única manera de poder sintetizarlo mas es: "RESPETAR LA LEY A RAJA TABLA".
Carlos Varela

Anónimo dijo...

enrique, me parecieron precisos, puntuales y la realidad de todo lo que hay que hacer para, de una buena vez, convertirnos en un país vivible y confiable, pero creo que, el 1er punto sería restablecer principalmente la EDUCACIÓN que se brindaba en nuestro país y que se perdió en base a gobiernos que priorizan adoctrinamiento a enseñanza. la pobreza educativa que uno ve en los jóvenes es alarmante porque tampoco aprenden algo que dijo carlos varela recién: DEBE CUMPLIRSE LA LEY. eso no se les enseña o se les explica muy por encima. Todo lo demás que incluíse en tu desarrollo es ESENCIAL para SER UN PAÍS y no una republiqueta bananera.
Pedro Omar Mendiondo

Anónimo dijo...

toda comunidad que pretenda trascender, comienza por la educación y por la familia
Roberto Valevilla

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, cuando comienzo a bajar los brazos me encuentro con palabras como estas, que tu escribiste y que renuevan mi esperanza de que NADA esta perdido... Aun...
Gabriel Martin

Anónimo dijo...

Cual es su idea respecto a que hacer con los DD.HH actuales y las aplicaciones que llevaron a cabo hasta ahora?
Roberto Raul Dominguez

Anónimo dijo...

bien, lo que todos queremos, gracias
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por "pensar" y decir lo que pensas, con eso ayudas a que otros se suelten y comencemos a volcar en estas redes sociales -ultimo refugio para los libres pensadores de nuestra Argentina- nuestros pensamientos, ojala este Muro sirva para realizar "tormentas de ideas" positivas y entre todos vayamos logrando una unidad de pensamiento Nacional.
Basta de denostar, agraviar y hasta de hablar de "ellos", No les demos más entidad, hablemos y expongamos proyectos e ideas para que en realidad sean una "Alternativa para el futuro de la Argentina"
Gabriel Martin

Anónimo dijo...

Lo acontecido hoy es triste y muy lamentable, justo a una cuadra de Cromagnon. Corrupción estructural, subsidios despilfarrados q terminan en donde no deben. No sé si seremos "el hombre Gris" de Solari Parravicini, pero por lo menos tratemos de prepararle el terreno.
Facu Viñuela

Anónimo dijo...

Así lo haremos, barajar de nuevo, una oportunidad para todos los que queremos la Nación y la Patria que perdimos....excelente articulo.
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique Guillermo Avogadro, y si lo hubieras escrito hoy tendría varios artículos más!! Así es la Patria que queremos!!! Pero no sé qué esperamos!!
Mercedes Salvador

Anónimo dijo...

Para poder llevar a cabo algunos de los ítems enumerados,por no decir todos,y tal vez muchos más,creo que este modelo de País que tenemos deja mucho que desear.No es posible seguir permitiendo que porque estan en el poder sigan dominando todo y mal.Mintiendo,robando,amenazando,y entorpeciendo cada día más el modo de vida de las personas.Es una democracia autoritaria en la cual no tenemos derecho a réplica.Por lo tanto,como primera medida,debemos ponernos de acuerdo cual será el primer punto a tratar,y entre todos empecemos a buscar alternativas para un buen funcionamiento en cada uno de los temas.Creo que como primera medida,dentro de todas las primeras medidas sería la educación y el respeto,sin los cuales nunca podremos basar ningún fundamento,porque para todo prima la moral,y la dignidad de los habitantes de un País.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

todo excelente!!
Maria Rita Couto ·

Anónimo dijo...

Lo felicito por sus propuestas me parece que son muy buenas hay que plantearlas hasta que se hagan realidad, y con perseverancia, eficacia, eficiencia se puede lograr ese y mucho mas. Saludos espero estés bien
Norna Payares

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
La República Argentina tiene un problema de inusitada gravedad que usted no menciona.
Por supuesto que no es nuevo.
Pero día a día, porque no se arbitran las soluciones, crece y hace colapsar a paso de plantígrado toda la estructura social.
Me estoy refiriendo a la concentración de población humana.
Juan B. Justo, el eminente maestro, decía hace más de un siglo que había que "gobernar con el censo".
Leamos sus cifras.
La República Argentina tiene una población promedio de 14 habitantes por km2. Muy pocos.
Pero posee en el conurbano bonaerense 9600.
Y en la Capital Federal 12.700.
Ya se habla, sin pudor, de la influencia del "caciquismo" bonaerense.
Sin duda asociándolo al caciquismo español.
Pero desconociendo que ningún cacique andaluz tuvo el poder económico ni la apetencia de bienes de esos nuevos señores feudales que asolan la ciudades y campos de la riquísima provincia argentina.
No es casual que el delito y las fortunas mal habidas se arracimen en la venturosa pradera que es de las más ricas y ubérrimas del mundo.
Tampoco que sea el vergel donde los vicios más repugnantes y la explotación sin límites echan hondas raíces.
Saben los pulpos de tierra firme, cuyos tentáculos alcanzan la cima del poder, que la masa apiñada no puede escapar.
Ni a la sugestión ni a la presión coercitiva.
Mientras el drama de la concentración de población no sea resuelto, la democracia, que es el reparto y equilibrio del poder, será una luminosa y bella ilusión.
Alguna vez Palacios dijo que éramos " una democracia esencial pero sin formas".
Error grave del magnífico orador socialista.
No existe democracia esencial sin formas, y menos con formas concentradas de población.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Le escribo para compartir un pensamiento con usted, siempre leo sus columnas y coincido en buena parte con su pensamiento; pero no coincido en el punto que pone en el artículo la argentina que quiero ya que allí dice que se debe establecer créditos a muy largo plazo para acceder a vivienda digna. Soy de misiones y le pido que mire con cualquier sistema nuestra ciudad capital de la provincia. Lamentablemente nuestros políticos hacen viviendas dignas según su parecer; las mismas no se diferencian en nada con aquellas que están cerca, lejos o en otro barrio. De una forma muy habilidosa se anula la posibilidad a las personas que se las lleva a vivir a estos horribles lugares de formar un sano vínculo con su vivienda.
Creo fervientemente que lo que se debe permitir a los argentinos es que cada carrera cobre lo que corresponda para su pertinente cursado; que haya créditos muy blandos para que los estudiantes que lleguen a ingresar al cursado de su carrera pueda hasta contemplar el alquiler de vivienda, compra de herramientas para poder estudiar mas todo material necesario para ello. Por sobre todo; garantizar el derecho de propiedad de forma prístina, comenzando por el castigo a el funcionario público que provoque el desperdicio de los recursos de los contribuyentes, sea por el instalar en la administración gente que no sea idónea para el cargo y por incurrir en incumplimiento de las tareas debidas.
Por otro lado no dejo de pensar en los miles de ejemplos que recuerdo de nuestras fuerzas armadas que en muchos casos no complementan a la vida económica nacional. Un sólo ejemplo, un escuadrón entero de aviones escuela que fueron adquiridos para la armada si no lo recuerdo mal se convirtió en lingotes ya que se considera material de guerra y debe ser destruido al finalizar su vida útil. Falacia de las mayores, hay aviones que tienen más de un siglo y siguen volando.
El último tema que quisiera compartir con usted es que las prisiones no deben ser unidades de ultra especialización de criminales; mi creencia es que debe ser una verdadera unidad auto sustentable. Aquí se debe trabajar de sol a sol, nadie debe zafar. ¿Cuáles tareas? Pues deberían comenzar creando cualquier cosa que las escuelas más necesitadas del país requirieran, desde botas, zapatillas, uniformes, bancos, tejas, aislantes, libros, vidrios, pizarrones, o no sé que cosa útil pudiera ser provista a ellos, o en gesto de buena voluntad para aquellas naciones que estén pasando por catástrofes naturales, estos centros de de locura colectiva tendrían que hacer algo útil para la humanidad. Esta sería una forma interesante de crearles cultura de trabajo y la posibilidad que su catástrofe personal no lo sea también la de la sociedad ya que somos todos quienes les tenemos que pagar la vida completa en la universidad del delito a los delincuentes, antes que proveer mejores medios a los niños, adolescentes y jóvenes que quieren estudiar y que no disponen de libros, acceso a internet o laboratorios de la especialidad que sea, no pueden ser entregados a aquellos que mejoran la vida de una nación para mantener a nuestros delincuentes tras muros donde se especializan en la rama del delito en que son naturales.
Espero que no exceda su paciencia el ver estos videos, que me parecen muy aleccionadores, son de el Profesor Huerta de Soto que es Catedrático de Economía Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

caída del imperio romano
http://www.youtube.com/watch?v=6PcaciZean4

no me agrada ninguna politica contra las drogas, por eso le recomiendo que vea esta clase

http://www.youtube.com/watch?v=_Jix6k2NhS4&feature=related

La gran mentira de las conquistas sociales

http://www.youtube.com/watch?v=Mu4n4E67pFo&feature=related

Muchas gracias

Le saludo atentamente

Marcelo Zoilo

Anónimo dijo...

como siempre tan generoso,enrique,tratando de dar soluciones,ojalà que la señora k leyera esto con mjucha atenciòn....
Olga Rebora

Anónimo dijo...

Al enterarme hoy que fue publicado en el Boletín Oficial el control a las importaciones de libros y películas, me doy cuenta, que esta gente no descansa, en su operativo cerrojo.
Todos nosotros seguramente tenemos nuestras obligaciones, y nos cuesta abocarnos a los puntos propuestos por el Dr.Avogadro, ellos tienen todo el tiempo del mundo muy bien remunerado.
El esfuerzo va a tener que ser grande y abocarnos a tratarlos, de forma urgente.
Desprecian la vida humana, que puede interesarle nuestras quejas?. No gastemos energías inútilmente, veamos que podemos hacer.
Maria Victoria Becerra Neira

Anónimo dijo...

Si, la sra. K. se sorprendería , ¡como si fuera tonta!.
Orlando Zapata Tamayo

Anónimo dijo...

Enrique:

Me sumo a tu proyecto.

Un beso

María Monguillot

Anónimo dijo...

ENCONTRÉ UN LEGIONARIO
ADJUNTO :LEGIÓN "LOS CABRALES"

Sr. Dr. D. Enrique G Avogadro
De mi mayor consideración:
He leído su propuesta y su contexto coincide con la finalidad(Punto 4. del adjunto) de la Legión que pregono se forme:SALVAR A LA REPUBLICA.
Esa Legión necesita un Líder que oriente políticamente(Es la propuesta enriquecida),que coordine las acciones "tácticas"(Planificación centralizada,ejecución descentralizada),que lleve a cabo un programa integral comunicacional y que tenga voluntad de vencer.
Como el núcleo de las falencias es político,el que tenga al menos enunciada la solución para SALVAR A LA REPUBLICA ,debería ser el LÍDER.
Conclusión,el liderazgo debería ser suyo y si me permite,guiado por los conceptos generales esbozados en el adjunto.
La unidad que se demostraría y la inteligencia que reuniría,sumado a su prestigio son los fundamentos para poner en sus manos la decisión .
Todo lo aquí expresado lo he hecho en la soledad de mi cautiverio.
Un gran abrazo
Gracias por todo
Cnl Jorge Toccalino

Anónimo dijo...

¡Al Colón!
A.A. (admirador anónimo)
Isidoro Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Yo también la quiero!!!!!Beso!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Henry no tengo dudas de que si fueras candidato tendrías mi voto y muchos otros ,ojala prenda tu predica .No hay ni una idea en la que no este de acuerdo ,pero lograremos algo? Creo es como predicar en el desierto, si hubieran muchos con tu fuerza ,valentía y dedicación otra seria la Argentina
Beso
ISABEL FRIAS

Anónimo dijo...

Me parece un programa buenísimo, aplicable por un Cesar o por un Juan Manuel. La democracia de abogados de provincia, contadores y medicuchos jamas podra animarse a encarar este saneamiento.

Otro si digo: Me quede mirando esa foto tuya, esta buenísima y bien vale ir a verte personalmente y de paso cañazo, pegarle un beso a alguna botellita del whisky que baila.

Un abrazo

Mariano S. Gradín

Anónimo dijo...

Simplemente EXCELENTE y muy triste también por lo lejos que estamos de todo eso.....y cada vez más lejos....
Es el gobierno más irrespetuoso (además de mil cosas más) que conozco. El día que murió Amalita Fortabat, en la TV Pública lo único que hicieron fue hablar mal de ella. Si no la quieren que no digan nada, y listo.
Mientras en otros canales no hacían más que ponderarla, por supuesto en este canal "público" la ponían como el "emblema de la industrialización irresponsable y de estar ligada a la Dictadura Militar".....increíble....
Gache de Zan

Anónimo dijo...

Enrique: Creo que se podría abreviar tu propuesta. Lo primero es tener jueces probos e independientes, que cumplan y hagan cumplir la Constitución. Lo demás, sería cumplir lo que marca nuestra ley suprema. Allí tenemos todo. Un abrazo, y te insisto, contá conmigo si necesitás algo en lo que te pueda ayudar. Gustavo Pittaluga

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Pero éstos muchachos solo leen la tapa del diario "El Argentino".
Abrazo y comparto.
José Luis Senlle

Anónimo dijo...

Otra vez, muchas gracias!

Qué capacidad de laburo! No sé cómo hacés...

Fuerte abrazo!
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Muy buenas tus propuestas, Enrique. Algunas, a mi modesto criterio, discutibles. Pero, encomiable el esfuerzo de alguien que, al menos, se ha tomado el trabajo de pensar y de proponer algo para salir de la espantosa medianía y chatura en la que estamos inmersos. Felicitaciones por el esfuerzo y por el resultado obtenido.

Un abrazo

Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Lo felicito. Acabo de circularizar su nota entre mis amigos.
Le sugiero que lo envíe a La Nación.
No deje de leer la nota de la Dra Liliana De Riz, publicada en la edición impresa de hoy -asequible también a través de LNOL-.
Es hora de dejar de ser simples espectadores de un teatro que ya nos tiene asqueados; permanecer en esta condición niega nuestra capacidad y hombría.
Cordialmente.-
Héctor Constatinidis

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Lejos de mí la intención de convertirme en un nuevo maestro Siruela, pero lo consulto sobre un tema de etimología: Entiendo que la obligación del os gobiernos es brindar Instrucción gratuita , es decir, posibilitar a sus ciudadanos el acceso a conocimientos de ciencias y artes , en los 3 niveles - primario, secundario y universitario, sin negar esa derecho a privados, en institutos autorizados.Hasta la década del 40, el ministerio a cargo de esa tarea, se denominaba De Justicia e Instrucción Pública. En mi opinión, la educación, complemento de la instrucción, es la acción de desarrollar las facultades intelectuales y morales requeridas para el desenvolvimiento en sociedad y es básica y fundamentalmente de la familia. Le ruego sepa disculpar esta disgregación lingüistica

En relación con la autoestima, nuestro poeta Almafuerte recuerdo que escribió unos sonetos que cometeré el pecado de pasar a prosa parte de ellos: Si te postran diez veces te levantas, otras diez, otras cien, otras quinientas: no han de ser tus caídas tan violentas ni tampoco por ley han de ser tantas.Un abrazo. César Osvaldo Malina

Anónimo dijo...

ENRIQUE: YO TAMBIEN QUIERO ESA ARGENTINA QUE VOS PROPONES, PERO CUÁNTAS COSAS HAY QUE SUBSANAR, EN ESTE MOMENTO NO SOY OPTIMISTA

Y ME PARECE CASI IMPOSIBLE LOGRARLO, IGUALMENTE NO HAY QUE QUEDARSE CON LOS BRAZOS CAÍDOS, SINO SEGUIR ADELANTE Y LOGRAR LO QUE

PROPONÉS... COMO SIEMPRE EXCELENTE. UN BESO GRANDE.. ALICIA ARANDIA

Anónimo dijo...

Querido Enrique, me gustaría agregar algo más, parecido a tu punto 31 y es la creación de la carrera político-legislativa, esto es que para iniciarse como legislador o político, deberá por lo menos ser profesional universitario, teniendo como mínimo el título en ciencias políticas. A partir de allí comienza una carrera sin retrocesos, o sea que el candidato arranca por la legislatura municipal, luego pasa a la provincial y por último a la nacional. Si fue diputado provincial, no puede volver a ser concejal y si lo fue nacional, no puede volver a ser provincial; de intendente pasa a gobernador y de ahí a la presidencia que es el destino final, luego de lo cual debe retirarse.
Coincido 1.000% con tu ilusa propuesta impracticable, habría que hacerle ya mismo una lobotomía a tres generaciones para atrás y cinco para adelante y empezar de nuevo ¿fácil, no?
Un abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Cuente conmigo para lo que pueda ser util. Saludos Duilio Carrizo

Anónimo dijo...

Enrique:
te adelanto que tenés mucha suerte !!!!!!!! ya tenés o Ministro de Educación--soy Maestro Normal Nacional-- y/o secretario de Medios de Comunicación, soy Director Integral de TV egresado de la Udad Del Salvador con trabajos en TV y Radio( terna al Martín Fierro mejor programa periodístico, año 1969 "Nuestra Condición Humana"director y productor)
Así pues que leído y coincidido en altísimo % lo expuesto por vos, a tus órdenes
Abrazo y no aflojes !
Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

Impecable Doctor pero no va a suceder en Argentina, todo lo por ud. enunciado es para un pais normal, serio y el nuestro no lo es, las cosas tan simples que ud. detalla solo se pueden imponer en nuestro pais por las malas.

Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Mi mas humilde y sincero apoyo!!
Victoria Marchesini

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Coincido absolutamente con los puntos que ud. propone como punto de partida para recuperar la Nación. Cuente con mi humilde colaboración si esta convocatoria impulsa la concreción de acciones concretas en tal sentido.
Muy cordialmente.

Hernán Podetti

Anónimo dijo...

Enrique: En principio no me gusta el punto 63, “universalizar la asignación por hijo”. No me parece que la comunidad toda tenga que soportar esa carga. Mantener la hoy llamada “AUH” por razones políticas (demagógicas), tampoco me gusta: me parece que es el eterno “Perón +1”, que pretendieron en su momento inventar los radicales … y así les fue.

Me parece mucho más lógico mantener y ampliar el sistema de los salarios familiares , tipo CASFEC o similares, en la que los propios beneficiarios aportaban para obtener esa asignación, y sus empleadores liberaban, con un simple aporte o porcentaje abonado sobre los sueldos liquidados, toda obligación ulterior, fuere cual fuere el número de hijos de sus dependientes.

En fin: es una pavada, susceptible de discusión o de detalle, pero me parece que si queremos inventar algo nuevo no podemos seguir colgados de los faldones de lo anterior, incluído algo que puede parecer “simpático”, pero que a mis ojos resulta violatorio del principio de equidad. Con mis impuestos, que se pague, así porque sí, un adicional a alguien por el solo hecho de tener muchos o pocos hijos, me resulta chocante. Si ese mismo individuo, que hoy clama para el mantenimiento de la tal AUH, ganara lo suficiente, como ocurre en cualquier lugar más o menos digno o bien organizado, no necesitaría percibir un adicional abonado por toda la colectividad.

Disculparás estas líneas desorganizadas, pero es lo primero que se me ocurre, con mi agradecimiento porque me hayas pedido exponerte una mínima disidencia que no afectan los acertados 63 puntos restantes.

Con mi habitual aprecio.

Jorge O. Daurat

Anónimo dijo...

Querido Enrique: te felicito por el enorme esfuerzo y tiempo que
dedicaste para hacer tu propuesta de cambio que necesita urgente
nuestra Nación. Son muchísimos los puntos, desde el más elemental
hasta el más importante.
Me gustaría participar, pero en un verdadero proyecto donde todos los
Argentinos de bien se comprometieran y veo un gran desinterés en la
gente que me rodea, no sé tú.
Besos, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Enrique muy interesante el texto de tu autoría que enviaste " La Argentina que quiero ".
Personalmente coincido con tus postulados, me permito agregar: el Poder Ejecutivo, sea Nacional o Provincial, deberá acatar, cumplir y hacer cumplir sin excepción ni dilación, los fallos emitidos por las correspondientes Suprema Corte de tales jurisdicciones.
No estoy convencido, por ahora, en el tema del Delegado Policial, tal vez dentro de unos años cuándo civicamente estemos mejor educados y no nos preocupen las posibles represalias que se puedan presentar a posteriori por algunas actitudes o rencilias emanadas entre vecinos por celos o antiguas acciones/reacciones inherentes al desempeño de ese cargo, nada mejor para ello que se aceptasen y cumpliesen tus inteligentes enunciados, sería una alternativa válida.
Muchas gracias por tu envío.
Un abrazo, Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

pienso que es muynecesariovolver a presidencias de 6 años, con una reeleccion n o consecutiva. En 6 años se pueden sembrar los dos primeros años, perfeccionar los proximos dos y cosechar los ultimos dos: éxitos para la proxima vuelta despues de un merecido descanso ... o fracaso... 4 años son muy pocos para ver el verdadero resultado de la gestión.

Saludos

Lidita

Anónimo dijo...

Estimado amigo: he vuelto a releer sus ideas que en general comparto. En principio es una revolución copernicana en un país decadente a la romana. Pero seamos optimistas. El tema como decía el viejo Alsogaray es el COMO. Mi libro Ensayos de economia del Estado esta dedicado justamente a la problematica economica del pais en base a ideas y experiencia profesional en el Estado. El otro tema es con quienes realizar esa reforma en un pais nacionalistoide como lo demuestra el Tema Malvinas (ya le mandare el trabajo cuando lo termine). En el libro mencionado publicado por Editorial Errepar SA en el 2008 -no se lo obsequio porque no tengo ejemplares-dedique un capitulo "Instituciones de economia publica basadas en honestidad, sana politica economica y sacrificio". Su indice para que tenga una idea era: 1. Analisis historico 1989-2003. 2. Ideas basicas para el funcionamiento de la economia de mercado en un mundo globalizado (2.1la economia de mercado;2.2 competencia y competitividad internacional, 2.3 el papel del banco central en la economia de mercado,2.4los nuevos roles del Estado nacional en un mundo globalizado: i) influencia del Estado sobre los mercados, ii)sistema educativo, iii)infraestructura publica, iv) administracion publica eficiente, v)federalismo economico y politico). 3.Administracion publica nacional y economia de mercado con equidad social: i) Ley de emergencia administrativa publica, ii)ordenamiento territorial y reforma administrativa, iii)federalismo economico,iv) planificacion de las finanzas publicas, v) derecho presupuestario, vi) ley de ministerios, vii)ordenamiento monetario y bancario, viii) orden social y laboral,ix) constancia de la politica economica. Va de la pag 109 a la 151. Un resumen se encuentra en la pag. 271/275 "Agenda Argentina 2010". Lamentablemente nadie le llevó el apunte. Todo sigue exactamente igual en su esquema global. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Bueno, Enrique, después de escuchar cientos de veces el bonito mail que me enviaste
ayer, con esa canción que aprendi de memoria y canté varias veces, hoy he tenido
que ponerme seria para leer esta nota tuya, que me parece excelente.
“La Argentina que quiero” se parece mucho a la que yo también quiero. Has tenido
todo en cuenta, y tus propuestas y reflexiones son magníficas.
Nada sencillo será hacer un cambio tan grande en Argentina, pero yo creo que todo es posible.
Entiendo yo que habrá que formar un grupo bastante grande y homogéneo, para sentar las
bases de este movimiento creado por ti.
Pienso que tienes toda la capacidad y el consenso de tantos “amigos” de Facebook, que he
visto que son miles, así que estoy segura que lo podrás lograr. No importa el tiempo que lleve,
aunque entiendo que no se puede dejar pasar mucho tiempo. Tengo la impresión de que a
esta gente se le viene pronto la estantería abajo. No veo nada sólido detrás. Asi que
quizás la oportunidad esté más cercana de lo que pensamos.
Para mí lo mas importante, será lograr que ese grupo homogéneo tenga una formación ética
sólida, con valores firmes, y que se sostengan en el tiempo. Que no se infiltre ningún oportunista,
ni gente “flaca” en valores, porque se desmoronaría el sistema. Es hora de termina con la “chantada”
argentina, con la gente cómoda, que quiere recibir todo sin dar nada a cambio, con la vagancia, y
otros tantos males nuestros, la falsedad, la mentira, la hipocrecía, y tantos más.
Yo te felicito de corazón, Enrique, por haber tomado esta iniciativa, te deseo todo el éxito que mereces,
y estoy a tu disposición para lo que pueda ayudarte. Así sea para cebar mate y levantar el ánimo (tipo
el tambor de Tacuarí).
Un beso grande,
Haydee Fulquris

Anónimo dijo...

Hola Dr. HAce varios años que vengo pensando que en el Congreso no deberían existir las mayorías absolutas en ninguna de las cámaras ni en concejos deliberantes. Aún cuando los votos así lo reflejen. Tal vez sería saludable que el máximo que pueda obtener un partido político pueda ser del 49%. Con esto se evitarían las "dictaduras democráticas". Creo que no es necesario dar ejemplos.

Un abrazo.

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Pero Doctor con todo lo que puso quien se le va a oponer, hasta yo estoy a favor.
Desde ya muchas gracias por enviarme este mail. Como es de su conocimiento si bien en muchas oportunidades no hago comentarios le recuerdo que siempre lo leo con mucha atencion.
Muchos cariños.
Jade Miranda

Anónimo dijo...

Hola

Con todo respeto mi estimado abogado Enrique, excelente !! me gusto mucho !!

todos necesitamos de esas palabras.

saludos y gracias por tenerme en cuenta.

cariños desde México

Ileana Puerto

Anónimo dijo...

ESTIMAMADO DOCTOR, DESEO MANISFESTARLE LA SATISFACION Y ALEGRIA QUE ME PRODUJO SU NOTA : LA ARGENTINA QUE QUIERO Y TRASMITIRLE QUE COMO MILITANTE DE LA UCR , COINCIDO EN CASI TODO LO EXPUESTO POR UD. SOLO EN EL TEMA CARCELARIO ME GUSTARIA DEJARLE MI HUMILDE OPINON. PIENSO QUE TODOOS LOS PRESOS DEBEN CUMPLIR LA TOTALIDAD DE LA CONDENA Y MIENTRAS CUMPLEN LA CONDENA HAY QUE AYUDARLOS A RECUPERARSE Y PREPARARSE PARA REINSERTARSE EN LA SOCIEDAD. ASI MISMO PIENSO QUE DURANTE SE ESTADIA CARCELARIA DEBEN REALIZAR TRABAJOS Y ESTUDIAR . MIENTRAS EL ESTADO DEBE ASISTIRLOS SPCICOLOGICAMENTE Y SIQUIATRICAMENTE PARA AYUDARLOS SI EL PROBLEMA VIENE POR ESE LADO. DESDE YA ES SOLO MI HUMILDE OPINION, QUE NO PRETENDE SER LA VERDAD, Y ADEMAS NO SOY ABOGADO, POR LO TANTO SEPA UD DISCULPARME.
EN LOS DEMAS TEMAS COINCIDO PLENAMENTE.
SEPA UD ACEPTAR MI MAS DISTINGUIDA CONSIDERACION .
ISMAEL ARANDA.

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
El infausto suceso de ayer no desmiente en un ápice mis palabras.
Es cierto que los trenes son terribles, puedo decirlo porque hace 37 años que padezco el Sarmiento, carecen de baños, son fuente de hacinamiento y promiscuidad, la suciedad es extraordinaria, tanto en las formaciones como en los andenes y los terrenos aledaños, el robo y la vejación se asocian a una multitud de niños abandonados que roban y mendigan en medio de un clima social más que malsano.
Pero el pragmatismo no nos debe embriagar con sus imágenes.
Resulta muy evidente que el transporte es caro, sucio y malo.
Y que la ineficacia de los entes de control es alucinante.
Sin embargo hay un atenuante.
Nunca se hubiera producido un desastre de tal envergadura si a pesar de las carencias del material no hubiese existido una sobrecarga de pasajeros.
Le dije ayer que un sector reducido de nuestro territorio padece una sobrecarga de población inadmisible.
Entre la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires concentran la mitad de la población del país.
Y presumiblemente el problema sea peor. Una funcionaria confesó no hace mucho que el 20% de los niños que nacen en el conurbano bonaerense no son anotados.
Y hay otro hecho siniestro: en algunas villas de emergencia los fallecidos son sepultados fuera del cementerio.
En buen romance no sabemos cuantos nacen y cuantos mueren.
Los americanos del Norte, tan criticables en muchas cosas, suelen decir que sin impuestos no hay estado.
¿ Pueden existir impuestos y créditos si no sabemos quien nace y quien muere?.
Lo de ayer simplemente muestra que la masa humana ha hecho colapsar el sistema de transporte.
Sabemos que tiene las bases podridas desde hace mucho tiempo.
Como un puente desvencijado.
Pero callamos cuando pasa por él un aluvión.
Dejemos de lado la estupidez formidable de crear un parque de diversiones temático a un costo desconocido mientras los rieles se pulverizan y los vagones son una plena amenaza de muerte.
Pero pensemos en que amontonando poblaciones en estrecha franja nos pone al filo de la tragedia.
Ello genera toda clase de problemas, incluso el de orden militar.
Se habla mucho hoy de Malvinas, de la Hermanita Perdida, y de algunas frases más o menos sensibleras.
Nadie habla del Cabo de Hornos, frontera con Chile durante todo el siglo XIX , y de los canales Beagle y Moat que se han perdido, y forman la puerta de entrada a nuestro territorio.
Y se parlotea así porque la balumba ocupacional piensa más en San Justo, La Matanza y Morón que en todo el territorio argentino.
¿ Quien va a soñar con la Patagonia desierta en lugar de su sitio superpoblado?.
Nunca pensó el canonista Vélez Sársfield en poblar con sano equilibrio nuestro territorio.
Nosotros tenemos que pensar distinto.
La sangre que corrió ayer en forma horrible e incalificable nos tiene que urgir.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, es excelente su propuesta, ojalá se pudiera concretar....pienso que habrá muchas personas como usted...con ideas, con coraje ,con valentía y con honestidad...¡¡ pero que dificil lo veo todo !!...la tristeza y la desilución me embarga en éstos días después de la tragedia del Sarmiento, ¡¡Que triste que está la Argentina !!...de todas maneras desde mi humilde lugar cuente conmigo.....cariños...Lidia

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, yo también me adhiero.
Cordiales saludos.

Eduardo A. Balardini

Anónimo dijo...

Enrique:

He leído detenidamente tu nota. Me parece excelente. Es acertado y amplio el espectro de temas sobre los que resulta necesario actuar. En cuanto al régimen jubilatorio, sólo se requiere sancionar un ley que universalice el sistema de Reparto, es decir que sus normas apliquen a todas las actividades. Cuando los funcionarios de los tres poderes, ciertamente los que deberían dar el ejemplo en la declamada solidaridad previsional, vean limitado su haber al máximo que hoy rige en este sistema, a partir de allí se preocuparán por los jubilados. Sin duda encontrará rápida solución, en lugar de mantener los engañosos esquemas dilatorios que la propia justicia emplea para tratar de salvar la enorme cuota de responsabilidad que le cabe en este asunto Los argumentos en contra de la ley propuesta, basados en derechos adquiridos, tampoco resultarían relevantes dado que así se procedió con los ciudadanos que hoy padecen este régimen, creado por una ley que desconoció los derechos que detentaban con anterioridad. Si los Jueces, en lugar de recibir aprox. $ 40.000 de jubilación, vieran limitado su haber jubilatorio a $ 12.359, tope máximo que perciben quienes fueron encuadrados en el sistema de Reparto, sinceramente creo que la "balanza" estaría menos inclinada. Hablando de ellos, he tenido que soportar airosas justificaciones a sus prebendas, por ejemplo que aportan sobre el total de la retribución, en lugar del tope que aplica para los aportes y contribuciones en la actividad privada. Claro está que nada dicen sobre el Impuesto a las Ganancias, es decir ellos aportan al fisco el 11% de su remuneración y los que hoy perciben el máximo comentado el 11% sobre el tope vigente en sus últimos años de trabajo - con anterioridad también sobre la totalidad de la remuneración- y entre el 25% al 30% del total de su remuneración con destino al citado impuesto. Como podrás apreciar la inequidad es una vergonzante iniquidad.

Nos vemos el Martes.

Abrazo.

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Muy bueno este correo, he leído detenidamente los 64 puntos. muy bueno, saludos. Enrique Martinez, de Rio Gallegos

Anónimo dijo...

SEÑOR ESTOY CON USTED ES ASI QUIERO Y NECESITO PARA MIS HIJOS Y NIETOS Y TODOS LOS QUE HABITAMOS NUESTRA BENDITA PATRIA ORDEN DISCIPLINA Y NO RELATOS FALSOS Y CINICOS QUE CON DESPARPAJO OIMOS DESDE LA TELEVISION SERA POSIBLE QUE NOSOTROS LO PODAMOS VER??????????????ESTAMOS EN UNA ETAPA TERRIBLE DE NUESTRO PAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!LO SALUDO ATENTAMENTE Y LE AGRADEZCO SUS MAIL .ALCIRA G DE YAVORSEY

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, quiero mostrarle una pequeña vista del desastre que es Yaciretá, con sus obras complementarias; la costanera de posadas tuvo que ser reforzada porque la correntada estuvo a punto de llevársela, las fotos se lo prometo se las envío pronto. por ahora me contento con enviarle estas fotos de las torres de alta tensión que son las que traen electricidad a Misiones y a la Argentina de parte de las represas paraguayas en el alto Paraná. Le recomiendo que mire con mucha atención y verá que las torres tienen su estructura metálica bajo agua, hay dos torres que están bien hechas, sobre una base de hormigón, la superestructura de las torres se alejan por lo menos medio metro del agua. Estas están en el canal de navegación. Si una nave llega a chocarlas es un incendio seguro y una carnicería al mejor estilo Hollywood. Si este es el criterio con el que se hicieron elementos vitales, no quiero contarle en qué forma se ha hecho el resto. Si tiene algún conocido en el instituto geográfico le recomiendo que charlen sobre cómo está conformado el terreno donde se ha edificado la represa. Por otro lado la hechura de la misma es bastante irregular, acuérdese de la forma en la que Menem se refirió a ella. Hay un hecho poco conocido por los argentinos, los pescadores paraguayos que se le acercan son blanco de los disparos de las fuerzas de vigilancia de la represa; y ello para mí es indicio que hay algo que se quiere ocultar. Los lugareños hablan de terremotos acontecidos, rajaduras y silencio de las autoridades. He sido testigo de un programa de televisión en el que era entrevistado el Ingº Toma que es quien tiene a su cargo la dirección de la represa. Con una frialdad impresionante reconocía que la represa tiene daño por haber funcionado a baja cota. Este daño se produjo por trabajar con poca presión que hacía vibrar la estructura en sí de la represa (visité Itaipú y le aseguro que también lo hacía) el tema es que el Ingº contaba que los muebles que no estaban fijos se desplazaban por las habitaciones dando saltos. Y por si no fuera poco dijo que eso no era nada respecto de lo que pasaba en la parte superior de la represa.
Si algo llega a ocurrir con esta represa, nada podrá ayudar a las víctimas. Ninguna estructura de trenes podrá alejar la población en el curso de cinco horas que la corriente de agua llegaría a pegar a Buenos aires,y el interior no tiene la mínima chance de evitar los estragos de la tragedia. Por otro lado si hablamos de contención, sólo el ejército podría dar ayuda consistente a las víctimas, no hay carpas, ropas, alimentos y medicinas para que en algo pueda aliviar el castigo de un desastre importante en la argentina. Posiblemente podamos estar a la altura de los Haitianos como para pedirle a los americanos (a cambio de más bases militares permanentes).
No tengo nada en contra de ellos, pero en ése caso me gusta la política de los brasileros, nosotros nos decimos muchas cosas pero acá hay bases militares permanentes de unas cuantos países. Sinceramente no creo en las buenas intenciones de quien ingresa regimientos y menos en la forma en la que aquí han entrado.
Muchas gracias y le mando un abrazo

Marcelo Zoilo

Anónimo dijo...

ES UN REFLEJO DE LO QUE PEDIMOS TODOS ESTIMADO, QUE CANSADOS ESTAMOS LOS CIUDADANOS QUE NOS TOMEN POR TARADOS, QUE HARTOS QUE ESTAMOS EN MI PROVINCIA DE CATAMARCA DE SER EXCLUIDOS LOS QUE TENEMOS UN MUNDO DE PROYECTOS Y GANAS DE TRABAJAR, MIENTRAS VEMOS DESFILAR PERSONAS QUE NO REÚNE NI EL UNO POR CIENTO DE ESA IDONEIDAD COMO REQUISITO QUE HACE MENCIÓN NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL, QUE HARTOS ESTAMOS DE VER ESTRUCTURAS ENTERAS CUYO REQUISITO ES EL LAZO FAMILIAR....QUE FRUSTRACIÓN QUE SIENTO EN MI PROPIA PROVINCIA, Y A PARTIR DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS, QUE: LEY ANTITERRORISTA, QUE PROYECTO X, LA REPRESIÓN EN ANDALGALA, LOS HECHOS DE ONCE...SIENTO BRONCA E INDIGNACIÓN. ME PREGUNTO YO: CUANTO VALE NUESTRA VIDA?
Marcela Gonzalez

Anónimo dijo...

Excelente el conjunto de puntos. Cumplimentados darían por resultado un país en serio y el que nos merecemos. Busqué en face el grupo al que se refiere en el último párrafo pero -aparentemente- aún no figura, por lo menos con ese nombre
Ines Maria Alvarez Igarzabal ·

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Me interesan mucho sus ideas me gustaria evaluar la forma de acompañarlo y ayudar en su proyecto clarificador.
Atentamente.

Fernando Gallo argerich

Anónimo dijo...

Gracias!
Comentario: Cuando los escritos son extensivos y muchos "puntos" resulta aburrido y cae en tendecia que no ser leido. Tenemos los Argentinos el "Don" de extendernos en palabras...Hoy MAS QUE NUNCA tenemos que ser PRECISOS... CORTOS EN EXPOSICION... Y ENTENDIBLE. Ya nadie lee puntos + puntos + puntos.... (Eso viend despues cuando se gobierna)
Perdon que sea cruel... pero volvemos a caer en lo mismo.... palabras... y mas deseos de palabras... que resulta contraproducente y NO se lee, y perdemos seriedad.
Yo diria: "El Pais que Quiero"
1- Controlar y denunciar corrupcion. Para eso hay que renovar TODO el sistema judicial
2- Aplicar la justicia por igual, y visible a toda la ciudadania
3- ANULAR LA SUCECION DE PODERES...ABOLIR PUESTOS PUBLICOS...solo los de extrema necesidad.
4- Abrir las carceles a politicos corruptos... sin distincion y sin otorgar privilegios. El roba sufre las consecuencia.
5-Educacion obligatoria para todos, creando escuelas y Universidades!!!
En fin, para que me voy a estender yo.
Gracias


Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:

Lo felicito por su tenaz persistencia por lograr una patria mejor. Por sus ideales de una Argentina próspera y sana, con el más puro atavismo de nuestros próceres que deseaban una nación grande.
Resultará muy difícil recomponer el desastre "cultural" que nos dejan estos gobiernos populistas, por cuanto las culturas que ellos instalan para perpetuarse en el poder, resulta la más perversa y que es la de manipular el sentimiento a costa de la necesidad de la gente.
Han logrado llegar al poder para desarrollar su ansiado mecanismo idealista de una patria sometida a un destino de iguales.
A ellos no les importa otra cosa que la de formar mentes atomizadas y que le respondan con el voto positivo en las urnas, aprovechándose de la necesidad más sublime de un ser humano, el pan y el trabajo.
Le deseo que Dios le otorgue la fuerza necesaria para perseverar en su ideal de una Argentina distinta, como la soñaron nuestros próceres.
Un cordial saludo.
Carlos Foce.

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : Aprecio y comparto sus reflexiones; como dijo Don Hipólito Yrigoyen al descender del guardacostas Independencia al regresar de Martín García “ Hay que empezar de nuevo”
Un cordial saludo.
Jorge A.Spinelli

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique por ayudarnos a reflexionar sobre nuestra patria!!!! Seré parte cuando se trate de entrar a la acción...
Beatriz Albert

Anónimo dijo...

Yo creo que respetando la constitución po el gobierno tendriamos un país muy importamte en el mundo, asi como estamos , yo digo que estamos en el horno,
gracias por todo , conozco una buena perte de este país
Josefa López

Anónimo dijo...

Muy estimado Dr. Avogadro:

Leí con suma atención su enjundioso "catálogo" de objetivos conducentes a forjar (o recuperar) "la Argentina que quiero", o sea, la República en sus notas constitutivas y su despliegue de futuridad. Son compartibles. El problema radica en que no están "a la vista" los protagonistas o abanderados, más los ejecutores de tamaño emprendimiento (sic). Lo felicito por su sana inspiración y su valiente esfuerzo.
Muy cordialmente

Jorge Reinaldo Vanossi

Anónimo dijo...

Señor Avogadro: mi nombre es Ezequiel Holmberg, viejo (86 años), médico, ex-ministro de salud de la Nación. He leído su propuesta y me resultó sumamente interesante: primero, por la variedad de puntos que trata en forma concreta y segundo, porque deja las críticas y arriesga propuestas positivas. Mi mayor observación a su trabajo es que no hace referencia a algo, que para mi, es básico y punto inicial para todo cambio, como lo es establecer un verdadero federalismo. Como le digo soy viejo pero si puedo ser útil en algo, es decir, si puedo colaborar en la tarea que no debemos postergar un dá mas, como es pensar en el futuro y no vivir tanto el pasado, estay a su servicio. Lo saluda. Ezequiel Holmberg

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
He leido tu listado y me parece muy interesante, aunque algunos puntos me gustaria conversarlos, por supuesto que nadie puede pretender que aplaudamos como los aplaudidores a la MADRE DE LOS ARGENTINOS.
Pero tengo una cita contigo y me gustaria cumplirla el dia Martes próximo, yo vivo lejos en Saavedra, pero igual puedo ir a donde tu me indiques lo mismo que la hora.
Afectuosamente

Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Es la Argentina que queremos todos los que salimos a trabajar y hacemos la patria a cambio de nada, solicita el vago prebendas diarias para seguir holgazaneando y vivir del estado....hasta cuando... Su relato como siempre muy esperado...
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Ay Enrique sos un soñador, pero no sos el único como decía Lenon
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Todos los puntos responden al rescate del sentido comun perdido
Vuelvo a insistir en los temas de fondo
Las declaraciones de los impresentables "trabajadores de la educacion" del día de hoy, con su proyecto de plan de lucha y concientizacion a realizarse durante los recreos del día de comienzo de clases,con el objeto de coordinar el paro general docente, creo que exige una sana reflexión:
Es urgente la reformulacion del Estatuto del Docente, desde cuya sancion nunca mas se pudo hacer nada en los temas del CONTENIDO de la educacion
La exigencia de la evaluacion de resultados de ninguna manera se opone a la igualdad de oportunidades
La piramide educativa exige decisiones claras en su evaluacion desde la primaria hasta la universidad, a la cual, como en cualquier país serio no llegan los mas ricos ni los mas pobres sino solo los mejores
El sistema de becas no debe ser un regalo al voleo sino que debe conllevar la exigencia del monitoreo de esa beca en sus resultados y rendicion de cuentas
El Ministro de Educacion debe ser Ministro de Educacion y no Ministro de Trabajo de los docentes,y menos el permanente arbitro de una interminable paritaria laboral
Los temas salariales los debe tratar el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía
Y el Ministerio de Educacion debe ser de temas y no de sueldos
El desafio es mas que nunca en todos los niveles la pregunta: Usted, que sabe hacer?
Y si la respuesta del "Modelo para Vagos" es tocar el tambor, mal los veo
Y en el gran tema: La Cultura
Debe ser el area convocante al gran foro de ideas, porque esta sociedad "tilinga" no concibe otra cosa que la organizacion de conciertos, exposiciones de arte, o, peor, la expresiones increibles de una farandula sobrevenida cultural y por supuesto,impresentable
Es urgente el desafio a las Academias Nacionales, como Senado de prestigio y no de fama, para que se den a conocer y opinen cada una en los temas del rescate de la decadencia
Porque en cultura no hay tema que no quepa
Y si dejamos las antinomias y,sin patrioterismos, nos empezamos a tratar, no como vietnamitas o coreanos, sino como argentinos, quiza, solo quiza terminemos con el "Yo no, pero vos tampoco"
Y tratemos en serio a que nunca mas impere la muerte para dirimir nuestras diferencias
Un fuerte abrazo
Como siempre
Jose María de Lorenzis

Anónimo dijo...

Dr Avogadro:

Lo felicito por la calidad de sus objetivos y la claridad para expresarlos. Creo que son los mismos que deseamos tener para nuestro Pais, la reducida clase media que es una fuerza "silente" cada vez más manoseada y reducida pero con conocimientos suficientes para poder discernir claramente lo que está bien y lo que está mal. Es la clase social que estoicamente afronta con su trabajo, los vaivenes de una política corrupta sin los mas elementales valores morales.

Cuente conmigo, soy Tcnl retirado, tengo 76 años y un bagaje de experiencias buenas y malas, desde aquella asonada del Gral Menendez (padre) en 1951, yo ya era cadete del Liceo Espejo en Mza hasta mi retiro en 1982 por una guerra tonta que costó muchas vidas. Si hubiéramos ocupado despertando el interés mundial y nos hubiéramos retirado dejando nuestra bandera como lo aconsejó varias veces el Secretario de Estado norteamericano en aquel entonces, Grl Alexander Hight, quizás las Malvinas ya serían nuestras. En fin, veo que ha tocado todos los puntos álgidos que nos gustaría anduvieran bien en nuestro querido y destrozado Pais.


Saludo a Ud con la consideración mas distinguida.


Lucas Rufino Rivero
Tcnl (R)

Anónimo dijo...

Felicitaciones por esta mirada detallada de los objetivos a lograr! Cumplimentarlos sería lograr un país, en serio, próspero, equilibrado y sobre todo sano en la faz humana; el país que tanto anhelamos y que tanto se nos niega. ¡Ojalá sepamos aunar esfuerzos para concretar estos ideales y desarrollar sus valores!
Ines Maria Alvarez Igarzabal

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias por tu ilustrada opinión. La tendré en cuenta para futuras reflexiones. Pero, en principio, sigo pensando sobre cuál es la razón para que la comunidad toda tenga que soportar el peso de afrontar el pago de esta asignación a abonar a cualquiera por el solo hecho de tener hijos. Quizá tengas razón, quizá no.

Pero ya que estamos, por qué no pensamos también, y con igual razonamiento, en una asignación por fallecimiento de cualquier padre de familia , lo que creo que provoca más estragos en una familia que el solo hecho de tener pocos o muchos hijos (aun por irresponsabilidad, y sin poder mantenerlos, con o sin asignación).

Vayan estas simples reflexiones de un aficionado, sin pretender enmendarte porque me faltan títulos (pero no años, que me sobran).

Con mi mayor aprecio

Jorge Daurat

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, ENRIQUE!!! SOLO QUE ME PARECE UNA UTOPIA!!!
IGUALMENTE, HAREMOS LO POSIBLE E IMPOSIBLE PARA ASEGURAR TODOS LOS VALORES QUE PROPONES!!!
GRACIAS
BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo Enrique...
Tu propuesta es excelente. Pero me temo que para nuestra Argentina cada
vez más decadente resulta demasiado utópica.
Te felicito y gracias por el envío.
Un abrazo...
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Todas tus apreciaciones son correctas, sobre la Argentina que te gustarìa,aunque debo recomendar
que se piense, que los procedimientos y quienes se alejen de ellos,solo pueden ser cumplidos
o suspendidos con la intervenciòn del auxilio de la Fuerza Armada Pùblica. Sino,volveremos a lo mismo

Ademas no puede ser que se deba legislar,ejecutar y judicializar bajo techo,con edificios llenos de pasillos
oscuros, y vericuetos,propensos a las conversaciones secretas, donde circulan ordenes secretas,proce
mientos secretos y leyes secretas.

Asi no se es una NACION LIBRE

Te explico.

En Europa,antes de 1919 en Alemania se mantenia una clausula gatillo, en caso de que los LEGISLADORES
NO DIERAN QUORUM EN ALGUN TEMA , o CUALQUIER OTRA DISPOSICION DE PROCEDIMIENTO,
que el gobierno de turno tomara, y afectara el INTERES GENERAL DE LOS ALEMANES.

Esta clausula gatillo,era una garantìa de que la DEMOCRACIA FUNCIONARA,en los tiempos y formas, ok ?

Si los legisladores ,por ejemplo NO daban quorum(u otra falta grave) , automaticamente el Ejercito ocupaba
las instalaciones, desalojaba a los legisladores,a los integrantes del ejecutivo y a los jueces, una junta se
hacia cargo del poder ejecutivo por 90 dias, y se llamaba a elecciones para 90 dias.

Esto fue ocultado por la prensa mundial,pues los alemanes estaban de acuerdo que asi funcionare su pais
y tenian derecho a administrarlo como quisieran.

Luego de involucrar indirectamente en 1914 a Alemania en el conflicto supuesto (que no existia) entre Austria-Hungria y la contraparte,que decian era bosnia o serbia,y de engañar a la opinion publica mundial con una
rendicion incondicional Alemana , pues a Compiegne se fue a escuchar un posible Armisticio ,luego de los aliados pedir un cese el fuego., cosa rara, ya que Alemania estaba a 3 kilometros del Frente ,ganando la guerra
y no pediria un cese el fuego, y menos un armisticio ! y menos una Rendicion Incondicional.

Anónimo dijo...

Luego de 1919,de ese engendro que llamaron tratado de Versailles,que en realidad era una IMPOSICION
por TRACION EN VERSAILLES, a Alemania se le prohibio la clausula gatillo de suspender a los funcionarios
que no hicieran lo correcto, o traicionaran a Alemania, desalojando el Reichstag,por la fuerza publica autorizada
y mediando una intervencion del juez actuante,para luego llamar a elecciones 90 dias despues.

El Gobierno No mejorarà por no haber Re-eleccion. El sistema tiene multiples "adherentes",en la ùltima elecciòn
TODOS trabajaron para que CFK ganara, me refiero a Menem,Duhalde,Rodriguez Saa,Asseff, Bullrich,Alfonsin,
asi que ellos tambien estan comprometidos con "el sistema". El "sistema" te maneja todo el pais. Solo una
revolucion verdaderamente nacional podrìa terminar con esto.

El Voto Electronico,es mas riesgoso que el papel, pues la empresa INDRA,maneja los resultados de computo
de PLANILLAS FINALES,no del voto, dentro del correo central, y todo el FRAUDE puede desaparecer ,en un segundo, y nadie se avivò. Ya hizo pruebas Beccar Varela y sabe que el voto electronico es inviable.

El control estricto de toda la Administracion Publica, fue presentada el 1.3.1974 en el Congreso,pero fue
cajoneada por los legisladores,incluso por las juntas,y desde 1983 a la fecha a nadie se le ocurriò poner
en marcha la ley, DE CONTROL Y GESTION DE ESTADO, del cual el suscripto tiene un ejemplar en su
poder.

Es mas, AGN o Auditoria General de la Naciòn,con la cual he hablado con gente conocida,me confesaron
que ellos no pueden auditar nada, y menos los temas "contables de la venta de YPF" ,por un decreto de CFK
que prohibe expresamente a la Auditoria ,auditarla. Ese decreto es secreto,y lo tiene en su poder CFK,
aunque a la gente de AGN ,le fue mostrado para su conocimiento,sin poder tocarlo.

En administracion publica,ese tipo de memos ,se llaman "For Eyes Only" , USA los utiliza desde siempre
de acuerdo a la importancia de la comunicacion, por ejemplo te puedo enumerar, desde el mas secreto
al menos .....

Top secret (ultra secreto o totalmente secreto)
Secret (secreto)
For eyes only (para ver,solamente) no se deja copia
Confidential (confidencial)

Anónimo dijo...

Este tipo de info,se usa en toda la administracion publica a niveles jerarquicos altos, y legales.

El asesinato de JFK no figura logico.

Decreto , se escribe: Executive Order
Info/Disposicion,se escribe Memo o Memorandum

Este tipo de codificacion se encuentra en las comunicaciones de "SEGURIDAD" mas que nada y se llaman

NSAM : National Security Action Memo ò Memorandum Ejecutivo sobre Seguridad Nacional
ò Decreto Ejecutivo sobre Seguridad Nacional

Quiere decir,que el Presidente de los EEUU, tiene una reunion con su gabiente de seguridad, y de ahi imparte
ACCIONES, o EJECUTAR UNA ORDEN, sobre algun tema en particular y exige Tiempos y Formas. O sea
plantea EN QUE TIEMPO QUIERE LAS COSAS, Y QUIENES SON LOS RESPONSABLES.

La transparencia en los aportes de campaña politica,se pueden clarificar, descontandolos de los impuestos
futuros, asi quedan los nombres de las personas fisicas y juridicas. Seria un CREDITO FISCAL.

O se puede dar por cancelada una deuda previsional,o impositiva, anterior como contraparte.

El Consejo de la Magistratura es un invento de Alfonsin,y es una exageracion de poder y gasto publico innecesario , pues los jueces deben ser votados por el ciudadano y esta burocracia es innecesaria.


EL resto de los temas creo que se solucionan con la DESCENTRALIZACION, de la justicia, y por sobre todo
de una

NUEVA ADMINISTRACION PUBLICA Y
REFORMA DE LA CONSTITUCION o la vuelta a la del 11.4.1854 con modificaciones

El comercio ,no debe ser afectado, pero tampoco se puede anteponer a la PRODUCCION que es la primer
variable al calcular la inversion inicial,en un proyecto, y que es la que genera ,luego Administracion, Ventas,
Marketing, y distribucion. Una de esas tantas variables como Marketing es la ESTRATEGIA DE Desarrollo
de Canales de distribucion, y eso es lo mismo que decir COMERCIO.

Asi que el comercio no debe ser visto,como unico, cuando forma parte del todo, y el todo es un conjunto
de FUNCIONES, esas que te comente, PRODUCCION,MANUFACTURA,ADMINISTRACION,VENTAS,
MARKETING,DISTRIBUCION.

Las carceles,deben ser hoteles 5 estrellas o fabricas de rehabilitacion 5 estrellas , aunque la delincuencia se reducira al minimo cuando se logre,que cada uno ocupe un lugar en la sociedad, es decir,cuando todos los que necesiten trabajar ,tengan en donde y como hacerlo.

Cuando todos se lleven la guita a su casa, la patrona no jodera mas. Y casi no habra delincuencia.

Ahora estamos en el otro extremo.

La peor muestra de una sociedad,es cuando tiene CANTIDAD de carceles ,que no contienen a la poblacion

Aqui los LIBERAN,porque hay tantos excluidos de la sociedad,que los mandan a su casa porque las carceles
no alcanzan,por el MODELITO. Ese modelo que deja sin empleo a la gente,a la larga la convierte en delincuente
porque a las 12,00 si no tienen para la sopa en la mesa,salen a delinquir

El modelo se llama "globalizacion" y su herramienta el MERCOSUR

En estos momentos este modelo,solo lo usan privilegiados, SI NOSOTROS NOS INTEGRAMOS MAS
AL MUNDO, PODEMOS COMO EN EL JUDO, USAR EL MODELO A NUESTRO FAVOR, CREANDO
MAS EMPRESAS y eso es posible, EXPORTANDO MAS Y MEJOR.

SE PUEDE USAR LA GLOBALIZACION PARA ELIMINAR SU ASPECTO DESTRUCTOR DE EMPLEO
Y TENER A NUESTRO PAIS MUCHO MEJOR.

Anónimo dijo...

hay que CANCELAR LA DEUDA CON EL CLUB DE PARIS

EL CIADI, EL DRAMA QUE TIENE ES QUE HAN METIDO FONDOS BUITRE que pretenden estar
amparados

Se debe buscar a los que AGLUTINAN LOS FONDOS DE LA DROGA,Y COMO LOS SACAN DEL PAIS
las fronteras solo son testigos del paso de los peces chicos, los peces grandes de la droga operan desde
el mismo micro centro

Este organismo puede ser esteril y desaparecer ,al eliminar las causas de su creacion

sOLO SE PUEDE HABLAR DE MALVINAS,CUANDO ESTEMOS EN UN PLANO DE IGUALDAD
CUANTITATIVA Y CUALITTATIVA EN TERMINOS MILITARES

LAS SOBERANIAS SE DEFIENDEN CON CAÑONES, AUNQUE NO LOS USEMOS,SON DISUASIVOS,
ASI LO HAN HECHO LAS CORPORCIONES BRITANICAS QUE NO PERTENECEN A LOS BRITANICOS
Y QUE SON LAS QUE SE BENEFICIAN HACE UNOS 400 AÑOS DE LAS AVENTURAS BELICAS.

La eduacion pubica, incluso la universitaria en materia de ingresos deben ser coherentes con los metodos
de aprendizaje (no de enseñanza)

necesitamos publicitarios actuando como maestros ,y no profesores sin creatividad ,para que estimulen la pasion y la curiosidad de lo que se les pretende informar a los menores .

Prefiero la creatividad , a la experiencia,porque con la primera evoluciono, con la otra soy un sedentario

Un Pais sin impuestos es posible. Hay formas.

No puede existir ningun organismo monetario del Estado,que sea independiente,todos deben actuar como en una
empresa, remitiendo al Presidente. Esto es vital.

Es como si las acciones o procedimientos de la Tesoreria de una empresa NO estuvieran controlados por su Gerente Administrativo y este no le rindiera cuentas al directorio. !! es de locos !!

ESTE ES UN ASPECTO FUNDAMENTAL DEL "CONTROL Y GESTION DE ESTADO" DEL CUAL TE HABLABA

la asignacion universal por hijo, NO DEBE SALIR DEL DINERO DE LA ANSES

LA ANSES DEBE SER RECONVERTIDA, EL DINERO ES DE LA GENTE Y ES SOLO PARA
PENSIONES O MAL LLAMADAS JUBILACIONES,

LA ANSES DEBE ESTAR EN OBSERVACION DEL EJECUTIVO,PERO NO DEBE TOCAR ESOS FONDOS
TAMPOCO EL TESORERO, EL TESORERO SOLO PUEDE ACTUALIZAR ESTOS FONDOS, ACREDITARLOS
NO TOCARLOS Y VER QUE SE DISTRIBUYAN INMEDIATAMENTE FISICA COMO ELECTRONICAMENTE
EN BANCOS, ASI LAS PERSONAS DE EDAD, NO TIENEN QUE SALIR DE SUS CASAS Y HACER LARGAS
COLAS


CORDIALMENTE

Alfonso Guerrero Estrella

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo, pero como vos, daría prioridad a la educación, el deterioro en que estamos en las escuelas tanto primarias como secundarias y en las universidades del Estado, es la causa de que la mayoría de los puntos que enumeras sean nuestro problema.
La crisis empieza en las familias y sigue en la escuela. Si no sacamos adelante ésto, menos vamos a poder trabajar por lo cívico y constitucional.
Un abrazo
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

ESTIMADO SEÑOR,
HE LEÍDO DETALLADAMENTE SU PROPUESTA.
DEBO DECIR QUE ADHIERO PLENAMENTE.
CORDIALES SALUDOS
Ricardo Marcelo Cardoso

Anónimo dijo...

Estimado amigo, recién hoy pude leer detenidamente el muy jugoso articulo de “la Argentina que quiero tener”. La verdad es que tiene un contenido formidable. Paralelamente recibí un mail donde J. Toccalino le ofrece el LIDERAZGO del proyecto que él ha llamados LOS CABRALES. Mantengo con él un diálogo fluido (vía mail y charlas por SKYPE, luego que le insistí mucho y hasta le mande un instructivo para que lo instalara) pese a que en otros tiempos estuvimos en las antípodas. Lo cierto es que es un luchador incansable (a veces un poco obcecado) pero auténtico y frontal, lo que no es poco decir. Por cierto que comparto el ofrecimiento que le hizo y los términos en que se lo formuló. Yo estoy de lleno dedicado a preparar mis cosas, por cuanto el 21 de marzo comenzará el juicio en Paraná y deberé vivir allá aproximadamente 8 meses según algunos trascendidos y aún no se a donde iré a parar con mis huesos porque son ciudades con muy poca oferta a lo que hay que sumarle, que no bien los eventuales propietarios se enteran que el alojamiento es para un “represor”, el temor los lleva a negarse. En fin, Dios ha de determinar cómo sale la cosa. Un fuerte abrazo y de nuevo…¡FELICITACIONES! POR EL ARTICULO.
Naldo Miguel Dasso

Anónimo dijo...

ENRIQUE,CON LOS 50 PRIMEROS ME CONFORMO,ABRAZO
Antonio J. Sesín

Anónimo dijo...

Estimado Dr., lo que escribió es digno de poner en un cuadro.Lo felicito.
Julio César Muñoz

Anónimo dijo...

SI ENRIQUE!!! EN VOS CONFIO!!! PROPONETE COMO CANDIDATO A PRESIDENTE!!! SOS UN GENIO!!!!
BESO TE QUIERO!!!
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

¡ ¡ ¡ BRAVO, ENRIQUE ! ! !

A TUS BUENOS ARTICULOS SUMAS AHORA ESTE APORTE CONCRETO, DIRECTO, CLARISIMO, QUE ES PARA COMPARTIR.

LO VOY A GUARDAR Y A DISTRIBUIR ENTRE OTROS AMIGOS, SI ME LO PERMITIS.

CREO QUE ES UNA EXCELENTE SINTESIS, JUSTO EN ESTOS MOMENTOS, Y PUEDE DECIRSE, PARA SIEMPRE.

¡ MIS FELICITACIONES !

UN ABRAZO.

LUIS MENDIOLA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique A.
De acuerdo en general y en la mayor cantidad de temas planteados.
Aunque para empezar, con volver a la Constitución de 1853 sería un avance incalculable, en razón que al no funcionar debidamente los tres poderes republicanos todo lo demás es poco o inutil plantearlo y/o modificarlo.
Yo creo que tuvimos varios "Padres de la Patria", pues además de San martín, Belgrano, Sarmiento, Roca, Pellegrini, y algún otro que con el apuro se me escapa, fue el gran J.B. Alberdi el gran pensador que proyectó y sentó "Las Bases" como para lograr hacer grande a la Rca.Argentina
Abrazo, Raúl Pérez Ugidos

Anónimo dijo...

Coincido en la mayoría de los puntos.
Me cuesta entender porqué es mejor elegir jueces y fiscales popularmente que por concurso (dejo afuera a defensores del pueblo pq entiendo q es una figura más directamente conetada a la sociedad).
Santiago MG
Cómo confiar en el voto popular para elegir el mérito del juez? me gustaría conocer su opinión, gracias.

Anónimo dijo...

Enrique como siempre excelente y muy clara su nota pero no se olvide que estamos en Argentrucha y para que todo proyecto tenga un final exitoso se necesita entre otras cosas importantes HONESTIDAD Y DECENCIA un abrazo
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Con solo diez de los sesenta planteos, ya estaríamos enderezando el rumbo. Demasiado por corregir después de tres décadas de democracia con gobiernos de diferente signo..
Aníbal Hall

Anónimo dijo...

Agregaría una modificación al Código Penal DUPLICANDO las penas de los delitos económicos cometidos por gobernantes y funcionarios. El principio es simple: estafan o roban a todo el pueblo de la Nación por lo que la responsabilidad es doble.

Guillermo dijo...

Estimado Doctor Avogadro, usted sabe que adhiero a sus principios, por lo que, cuente conmigo.- Le saludo con especial distinguida consideración y respeto, muy atte., Guillermo Marcalain

Guillermo dijo...

Comparto sus principios!

Ruiz27 dijo...

Querido Enrique: Comparto enfáticamente las 64 propuestas y apoyo -dentro de mis posibilidades-tu ingreso en la política activa. Te deseo mucho éxito, que será para bien de todos. Un abrazo, Fito Ruiz.

Anónimo dijo...

Juan Alcides VaVa
Tengo esta propuesta espero que le sirva
Si fuese hipoteticamente presidente
1-Formaría un gabinete provisional,paso previo a contituir un,gabinete que se compondría por profesionales acorde(por ej:un médico en el ministerio de Salud,"NO POLÍTICO") que ganen un concurso publico(ministros independientes del presidente,NO POLÍTICO).
2-En forma inmediata prisión preventiva a todo ministro actual,a todo poder ejecutivo nacional,provincial y municipal,como también,a todo funcionario legislativo,investigarlo y como se le compruebe hechos de corrupcción et,etc!!!!!! fusilarlo inmediatamente frente a todos.
3-Remover inmediatamente la Corte Suprema de Justicia y a todos los jueces existentes,disolver el Consejo de la Magistratura que ocaciona gastos,nombrar una Corte Suprema y jueces provisionales ,paso previo a convocar a un concurso público para nombrar nuevos jueces entre ellos los que integren la nueva Corte Suprema,prisión preventiva para todos los jueces removidos,se los investiga y si se les comprueba hechos de corrupción inmediato fusilamiento, si son inocentes se los liberara.
5-Formar un poder legislativo unicameral(propuesto por PEPE),donde los legisladores serían a ciudadanos por sorteo de su número de documento(algo símil como se hacía con el servicio militar de antaño)aquellos que se incorporen tienen ejercicio en el poder por 2 años y nunca más lo pueden hacer en su vida!!!!!,el cargo sería ad-honorem y part-time(los días libres como sábado y domingo),sin asesor alguno,pues sería una obligación ciudadana(como lo era antes ser presidente de mesa),entonces NUNCA MÁS POLÍTICOS en el parlamento y el mismo sería independiente del presidente(YO!!,en forma hipotética),serían exceptuados aquellos ciudadanos con antecedentes penales y aquellos que no tienen título ni universitario,ni terciario completo
6-Para ser presidente tiene que tener título universitario o terciario completo,y no tener antecedentes penales.
7-Para ser canditato a presidente y desempeñar cualquier cargo ejecutivo provincial y municipal,debe presentarse a un concurso público una vez aprobado se asiganaran 4 candidatos a presidente como máximo.
8-Establecer el voto calificado inmediatamente,no pudiendo votar,ni el que no haya concluido la secundaria y el que tenga antecedentes penales,además para votar elevaria la mayoria de edad a 21 años.
NUNCA MAS PARTIDOS POLITÍCOS,QUE DEPENDEN DEL DINERO Y RESPONDEN AL CLIENTELISMO
ESTA SERÍA UNA GRAN OPORTUNIDAD para recuperar la independencia de poderes,se acabaría DEFINITIAMENTE con la corrupción.Para aplicarse soy consciente que es largo el camino,pero debemos fundar una segunda republica argentina en forma urgente,como dice:Adrián SALBUCHI.

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Avogadro, adhiero totalmente a sus principios, por lo que, cuente conmigo. Un saludo cordial.
PABLO D. PUCCIO

Guillermo Alejandro dijo...

Dr. Avogadro, ya lo sabe..., pero igual reitero que estoy dispuesto a acompañar su gesta, aportando simiente nueva y cosechando el necesario sacrificio.
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

Me pareció espectacular el artículo, Doctor, apoyo todo lo que ahi dice.
Ese es el país que queremos y no somos pocos, es mas, estamos creciendo.
Sería bueno que pudiera instrumentarse, me gustaría poder ser optimista, mi pesimismo se basa en que este proyecto de país que Ud. propone lo llevarían a cabo personas y lamentablemente....argentinos. Nuestra idiosincrasia juega en contra.
Agregaría exámenes psiquiatricos y de competencia una vez al año para todo funcionario público, para sacar el registro toman uno, para dirigir un país o sociedad nada?. Disculpen si ofendi a alguien, no es mi intención,esto no da para más
Marisa 11/08/12

Anónimo dijo...

Gracias por abrir este blogger.
Yo tambien quiero una Argentina distinta. Que podemos hacer? para no dejar que nos avasallen LA LIBERTAD?
YEYA

Anónimo dijo...

lo felicito en todo,incluso en en trbajo q se esta tomando
lo que me gustaria aportar si es posible que se sacara es el famoso quorum por el cual finalmente senadores y diputados traban y no trabajan como deberian
Que voten los que estan y se publique quienes votaron cada cosa y como cualquier labor quien no participa mas de determinado tiempo se lo deberia sancionar,no mas seudos representantes y asi cada uno se responsabilizaria de su trabajo y su voto ,no seria por quorum,sino por si mismo,Por todo el resto lo felicito, lo importante es darlo a conocer.Gracias.Marilyn

Anónimo dijo...

SINO FUERA TAN DIFIL HACER UN COMENTARIO TENDRIAS MUCHOS MAS
LA PERSONA Q LOS ESCRIBE ES PORQUE TIENE UNA GRAN TENACIDAD, Y SE PIERDEN MUCHAS COSAS
FELICITACIONES DE TODAS FORMAS

Anónimo dijo...

El Dr. Enrique Guillermo Avogadro es un abogado de la línea Nacional y popular que es autor de una serie de artículos de relevancia que "hacen docencia" en esta época de crisis moral y política que nos agobia y que urge contrarestar ya que hemos entrado en una "etapa muy difícil", en un tobogán descendente sin límite ni cordura, ante la pasividad de la inmensa mayoría de los políticos opositores que parecen coaligados con este oficialismo vendepatria que se ha puesta la "camiseta peronista sin serlo" ni por sus antecedentes,su ideología de extrema izquierda stalinista y la escandalosa corrupción de sus actos donde se dice una cosa y se hace otra sin dejar de mencionar "el odio enfermizo de la que hacen gala la Sra. Presidenta y el séquito que la rodea".
Las 64 medidas que enumera el autor forman parte de un compendio "de necesidades insatisfechas" que azotan el orden constitucional. Estimo necesario la difusión de este análisis para que comprendamos "que sin planificación nacional" no hay salida para revertir este penoso presente que hoy padece el pueblo argentino.
Aprovecha esta oportunidad para saludarlos con su más alta estima:
Arq. Raúl A. Sobrino Aranda.

Anónimo dijo...

65 reglamentar la estabilidad del empleado publico. Debio ser designado de acuerdo a las normas vigentes (concurso etc.) tener la capacidad eidoneidad parael cargo que desempeña etc.
66 politica de población. Residencia a aquellos que acompañen certificado de buena conducta, tengan una profesión, arte etc. para incorporarse a la fuerza laboral del país y optenpor radicarse donde las autoridades competentes le sugieran. Etc.
Para adquirir la ciudadanía, se la otorgara a sushijos, si sus padres, conocen las bases de la historia argentina, sus principales héroes y sus símbolos.
67 ordenamiento del país. Ir disminuyendo los habitantes de las grandes urbes, se crearan distritos industriales, con incentivos tributarios para que las empresas se radiquen enellos, creando barrios, con escuelas y hospitales. Si son pymes además de incentivos tributarios gozaran de un régimen laboral especial. Paulatinamente se trasladara el complejo industrial de tierra del fuego al continente para ir reduciendo costos y destinar la provincia fundamentalmente a la artesanía y al turismo y a la investigación. Se buscara ,con esas medidas,poblar todo el territorio.
Limites precisos para las grandes ciudades, con cordones de varios kilómetros destinados a arboles,parques para la recreación y la mejora del medio ambiente delas ciudades.
68 control de las fronteras. Radares, pasos fronterizos , eliminando caminos caminos clandestinos. Etc.
69 control estricto del espacio aéreo, fundamentalmente en zonas de frontera
70 desarrollo de una marina mercante. Dar cursos de natación y de especies marinas a los alumnos de escuelas vecinas al mar, creando la vocación por el mar. , creando escuelas, liceos navales etc. para las distintas actividades marinas.
Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

SI, SI, SI Y…….SI

QUÉ ESTAS ESPERNDO PARA POSTULARTE PARA PRESIDENTE????????

Yo lo reenvio paro no tengo el mail de ej. Amadeo , Bullrich y varios periodistas destacados para que lo saquen en los diarios

Ayer estuve en la Univ. De La Matanza nada mas ni nada menos que con la Dip. CONTI con fuerte agarrada

UN BESO BEATRIZ GONZALEZ

Anónimo dijo...


sera tan dificil que nuestros politicos se pongan de acuerdo en llevar adelantes estos principios de republica y democracia para nuestra querida Argentina unbeso Enrique y como siempre gracias. María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Ray Bradbury.
Nuestra dirigencia no desea que esto pase.
Refiriendome a la dirigencia en general. (Politicos, Empresarios, Agro, Sindicalistas, Banqueros, Militares, Lideres Religiosos, Pymes, Camaras,Educadores, Medicos, Medios, ONG, Admin Publica, Justicia,Intelectuales, Gente de la cultura, el arte, etc, etc,)
Lamentable
Me desflecaron el optimismo Claudio Hirsch

Anónimo dijo...

Distinguido Amigo:
Como le comenté oportunamente, creo que lo positivo para analizar su interesante propuesa, más alla de la difusión, sería importante realizar pequeñas reuniones. Por supuesto a partir de ello, los concurrentes comprometernos a reiterarlas con distintas personas para ir armando un gran espectro. Es mi modesta sugerencia.

Un gran abrazo

Ricardo M. Leguizamón

Anónimo dijo...

Contigo los elogios son innecesarios, aun asi tu ultimo comunicado-propuesta debo mencionarlo es excelente...no creo que,se te pueda haber escapado ningun item.
Pero...(el famoso pero)...para lograr ese proyecto es necesario QUITAR de en medio a cuanto politico haya y crear un "CONSEJO DE NOTABLES", compuesto por personalidades de cada materia que, no hayan tenido actividad politica y con un curriculum "SIN SOMBRA DE TACHA ALGUNA". Preferentemente retirados o semi-retirdos de la actividad laboral, sin excluir a los que, aun desempeñen actividad profesional pero que cumplan con poseer el curriculum mencionado.
Por supuesto que, habra emolumentos, reglas etc a conformar.
A tu hermosa UTOPIA yo te acompaño con la mia.
Dime, ¿es demasiada imaginacion pensar que, lo de la Fragata es un DISTRACTOR?...seran capaces estos genios de la perversion de crear este artilugio y asi disimular el descabezamiento de la Fuerzas Armadas y el retiro de Campo de Mayo de los presos militares
para instalar lo que presumen aliados incondicionales, aptos para sofocar una revuelta de la ciudadania harta de tanta inmundicia inmoral?. Emilio Scotto

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Avogadro
Me sumo a su propuesta de buscar una alternativa para encausar de una vez y para siempre a la Argentina que debemos dejarles a nuestros hijos y nietos.
Coincido con los 64 puntos por usted expuestos, que no hacen mas que desmenuzar lo que reza la Constitución Nacional.
Lo que debemos analizar es el “COMO”, para que nuestra Carta Magna sea cumplida y respetada. Y para esto se necesita el compromiso y la participación de todos los Argentinos.
Estoy a su disposición para conversar sobre el “COMO”
Atentamente
Raúl Juan Gándara

Anónimo dijo...

Ay!! amigo cibernético!! Lo que propones, (todo) son lo que nos corresponde...pero estamos un poco lejos de tenerlo.
Afortunadamente, con tus notas, y nuestra lectura y reenvío, somos muchos los que pensamos así.
Coincidimos en todo ello, pero nos falta tanto!.
Como siempre, mi admiración y respeto. NYDIA SANCHEZ SAINT-GÈS

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muy loable la lista pero busco, y no encuentro, la palabra “presupuesto”.
Sugiero agregar algo que la incluya.

Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro,
Coincido con Vd. según puede ver en el "adjunto", al final estfá el "programa de acciòn".
Tengo 88 años, Dr.C.Econ c/diploma de honor, industrial toda la vida, sano y feliz con mi esposa ... con el 10º bisnieto en camino.
Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Lo reenvío, genial, yo también quiero esa Argentina.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...


Es la muchos queremos, adentro y afuera de sus límites geográficos.
Que Dios y la Virgen ayuden en la tarea de recobrarla para la felicidad de todos.

Cada día se le pone peor la cosa a la Doña y ella se enardece y también se pone peor.
¿Hasta dónde puede llegar? ¿Hasta dónde la dejan llegar?
Todo tiene un límite... ¡y se viene!

El único miedo es el del autogolpe... ¿Tiene cómo y con quién? ¿En qué están las FFAA? La Marina creo que debe estar molesta.....

Sigamos rezando....y con el mazo dando!
Susana Aresti

Anónimo dijo...


Amigos :
Aqui les reenvio una nota de Enrique Avogadro , para una segunda y detenida lectura .
Seguramente , en los ultimos tiempos han estado recibiendo multitud de mails de diferentes estilos , algunos comicos . otros indignados , todos criticos mostrando inquitud y disconformidad con los que nos ocurre en nuestra patria .
Tantos mails recibidos ocupan un tiempo de nuestra cotidianeidad , y , seguramente , tambien van perdiendo v/ atencion " mas de lo mismo .
Pero , me pregunto , no ser que nos vamos acostumbrando al mal ?
CUIDADO !!!!
La Republica casi se ha perdido y solo quedan restros de su vestido .
La Democracia esta en el mismo camino
Nuestra Patria se va de nuestras manos.
Hasta donde ?
Hasta cuando ?
Sabemos lo que queremos para poder recuperarlo ?

Es por eso que me permito pedirles algo de su tiempo diario para que lean nuevamente a Enrique y reflexioenen sobre cada punto , lo comparen con lo cotidiano que viven , leen o se enteran e introspectivamente definan si estan de acuerdo o no.
CUAL ES LA ARGENTINA QUE YO QUIERO ?
Recuerden el pasado , lo bueno y lo malo
Comparen este presente
Si estan en desacuerdo , escriban a la pagina de Enqique y expresen su pensamiento .
Si concuerdan y quieren un cambio vayan al CACERLAZO y expresen pacificamente , con su sola presencia su existencia disconforme ciudadana .
Alli nos veremos !!!!
Que los politicos de la oposicion reaccionen y actuen .
Un saludo compatriotas !!!!
VIVA LA PATRIA !!!!
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...




1.Comparto totalmente el pensamiento del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
2.Le comento que hace un tiempo envié a mis Contactos los Archivos Adjuntos en sintonía con muchas de las propuestas del Dr. Enrique Guillermo Avogadro y no he recibido hasta el momento ninguna adhesión.Mi intención es: lograr que ciudadanos argentinos de buena voluntad nos vinculemos para elaborar una alternativa de gestión para nuestro país con vistas a las Elecciones Legislativas del 2013.
3.Un cordial y agradecido saludo de
Carlos Alberto Castriota

Anónimo dijo...

Mantiene su actualidad. Seguramente habrá más para agregar, pero los puntos básicos están enumerados y pienso que la gente de bien los comparte.

Imaginar que si el desarrollo de cada uno de estos 64 puntos estuviese a cargo de un funcionario (con su respectivo equipo de colaboradores), permitirá apreciar la ciclópea tarea que hay por delante.

Y lo más difícil seguirá siendo siempre la unificación de criterios entre quienes tengan a cargo la tarea y el que ejerza la conducción y asuma el indislpensable liderazgo.


Martín Lotscher

Anónimo dijo...

Excelente! Le agrego una nota.
Fuerte abrazo.
Esteban Moccagatta

Anónimo dijo...

Al leer estos puntos básicos ,o mejor dicho estás ideas,dan una luz de esperanza a está ultrajada patria,donde todo vale,se necesita mucha honradez y esfuerzo ,se llegara,que el trabajo es lo más digno,la educación es primordial,el pueblo ignorante se arrea como ganado,GRACIAS POR ESTÁ GRAN ESPERANZA

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Enrique,
Coincido en su totalidad con lo que Ud. expone.
Quiero esa Argentina.
La pregunta pertinente es, quién o quiénes desde el lado de la dirigencia- toda la dirigencia-, presentarán y defenderán esta plataforma para que la ciudadanía la avale en una próxima elección?
Es más, se mantendrán firmemente en ella. Porque abundan los que predican una cosa y luego, cuando llegan, se dan vuelta y hacen otra.

En fin, quisiera ser optimista al respecto, pero me surgen muchas dudas.

Saludos cordiales
Susana Souza Esain

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, doctor. Me retrotrae a "Las Bases " alberdianas;
tanta utopía tiene saudades de don Juan Bautista, y también de la
"Argentina año verde" del desopilante Camarotta.
En la foto que aparece en el "Informador", omitió la corbata. La
ausencia de dicho admíniculo, en esta "Argentina grande de Perón",
marca tendencia. Lo atribuyo a mero desliz, pero si en una próxima
aparece con campera de cuero negra, ya será preocupante.
Norberto Dellasanta

Anónimo dijo...

estoy en casi todo de acuerdo con ud., el tema de la justicia, no lo se, no estoy al tanto de que si deba ser mejor o no.si es mejorpara la transparencia, entonces, digo que estoy de acuerdo
en cuanto a la boleta unica, si estoy de acuerdo, el tema en cuanto al voto electronico, es que vi varias cosas en las que no me convence, como que lo que vi, me hace dudar de la efectividad.
yo agregaria, que en relacion al sistema carcelario, se les haga trabajar a los presos.
yo tengo un taller de bordados (lentejuelas, canutillos, en fin esos elementos), y veo muchas veces en algun negocio de algun cliente, bordados que hacen los presos, por los que a veces no se puede competir con eso.
eso es lo que agregaria, una, para devolverle a la sociedad algo, otratambien, para que de esa manera, alimenten a sus familias, que muchas veces pasan necesidades, otra para que esten ocupados y dejen de pensar en el proximo delito, seguramente, quien tiene esa inclinacion, la va a seguir teniendo, pero de todos modos es algo que puede llegar a servir a algunos.
lo demas en todo de acuerdo, sobre todo en lo de los maestros, que cada vez son peores, y no se que tanto depende de ellos, sino del sistema que los envuelve.
esa es mi opinion
y respecto a lo que me envio hoy , me encanto, hermosisimo

le envio un saludo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Coincido con usted Doctor, pero la crisis educativa no se soluciona sin que antes se combata el “DESARRAIGO” del que padecemos culturalmente los Argentinos. Se debe incentivar el arraigo para que a partir de ahí todos cuidemos y controlemos nuestros lugares (escuelas, hospitales, rutas, actividades culturales, etc.) Hoy para las obligaciones, nada es de nadie y para los derechos todos nos sentimos dueños de todo.
No se olvide Doctor, que a diferencia de los pilgrim en los EEUU y los presidiarios en Australia, aquí llegaron los españoles sin sus mujeres, no para quedarse sino que para llevarse y esto se ha hecho culturar. (Le aclaro de que soy 8° generación de argentinos y el 100% de mi sangre es de origen español).
Como ejemplo le puedo decir que la generación siguiente a quienes participaron en la Conquista del Desierto, a la que no se les inculco el arraigo, “viajaban con la vaca a Europa” y alquilaban los campos que sus padres habían recibido para desarrollar el país. Sin irnos tan lejos, recordara que durante la crisis del 2001, los consulados de diferentes países, estaban abarrotados de argentinos, tramitando para irse, sin saber a donde ni para que, pero quedarse a ponerle el hombro al país ni se pensaba. Pero sí, cuando las cosas, digamos que “mejoraron”, se volvieron todos. Hoy a los que no tenemos doble nacionalidad, se no mira como si fuésemos unos desafortunados ?
Por eso doctor, volviendo al inicio de nuestro intercambio epistolar, estoy convencido que la crisis EDUCATIVA que padecemos, es una consecuencia. Como que también, la eliminación del servicio militar obligatorio, es una de las causantes del gravísimo problema de inseguridad que nos martiriza
También se debe corregir el nocivo sistema en la recaudación impositiva, para evitar que intendente y gobernadores deban arrodillarse ante quien tiene la firma en la chequera, teniendo que negociar recursos por votos. El impuesto debe dividirse en tres partes iguales (municipio-provincia-nación) y el mismo banco que recibe el tributo, acreditarlo en cada una de las tres cuentas, de esa manera cada vecino podrá (vía internet) conocer cuanto entra y como se aplican los recursos de su municipio y/o provincia.
Otra de las causas a corregir, es la cultura que se tiene de que el que evade es el tipo piola y el que cumple con todos sus impuestos es un “GIL”. Un amigo se justificaba diciendo “yo no pago porque el dinero se lo terminan robando los políticos de turno”, a lo que le respondí, “entonces vos te les anticipas”. Creo que la defraudación al fisco, por cualquier monto, motivo y nivel, deberá ser caratulada como “Asociación Ilícita”.
Establecer la jubilación a los 50 años para los maestros, los integrantes de fuerzas de seguridad, médicos y enfermeras, a cambio de que renuncien al derecho de huelga.
Es imposible respetar la Republica, si no exigimos la independencia de poderes, y como puede existir independencia si cuando vamos a votar debemos optar por listas en que van juntos candidatos para ejercer cargos ejecutivos con quienes se ocuparan del legislativo. Siempre me pregunte “ porque no se sinceran e incluyen también la lista de jueces ? ”. Con un simple decreto que prolongue por un año el mandato de los legisladores, se realizarían las elecciones legislativas en años pares y las ejecutivas quedarían en años impares.
Como vera doctor Avogadro, atacando las causas se solucionarían infinidad de consecuencias.
Le mando un abrazo

Raúl Juan Gándara

Anónimo dijo...

Comparto!!! Y de más está decirlo, pero concuerdo con Ud. ... ES TAMBIEN ESA LA ARGENTINA QUE QUIERO!!!
Gracias Dr. y qué tenga Ud. un muy lindo día!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Enrique...y no es algo tan inalcanzable, me parece...
En cuanto a la Educación, como anécdota, te cuento que, mi hijo es profesor en una escuela de un barrio muy carenciado.....los chicos no van al aula de Tecnología cuando no tienen ganas.....amonestaciones no se les puede poner, aplazarlos tampoco...entonces, que herramienta tiene el docente para hacerse respetar ?... ninguna, solo hay que contenerlos en la escuela para que no delinquen en la calle....pero educación NOOO.....
Cariños....
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Querido Enrique: estoy de acuerdo en todo; sólo creo que sería bueno la proporcionalidad en cuanto a las jubilaciones: tanto aportaste, tanto vales.... y, además, agregar el dia semanal de poker para ancianos.......fuerte abrazo y, como siempre, muchas gracias. Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado:
Acabo de recibir su nota con propuestas mínimas para recuperar la dignidad como Nación.
Si bien solo le he efgectuado una leída rápida, puedo decir que las comparto. Siendo ellas propuestas, si de una lectura más profunda me surgen comentarios, críticas o rechazos se los haré conocer. A fin de establecer el diálogo enriquecedor que tanto necesitamos.

Para las elecciones 2011 en San Luis, le entregué a los pre candidatos a gobernador un propuesta de política educativa. Las partes no son todas originales, Pero creo que si el concepto base, la presentación y el armarlas en conjunto. Algunos candidatos tomaron varias cosas sin decir de dónde las obtuvieron, y no está del todo mal porque si son malas es resultado de mi incapacidad y si son buenas son de todos y resultado de lo que me hadado la vida y la bienquerida educación pública.

La propuesta puede leerla, si está interesado en
http://www.tochimoreno.com.ar/2011/07/revolucion-educativa-para-san-luis/#more-492

Saludos y hasta cualquier momento

Anónimo dijo...

SUSCRIBIMOS A LO EXPUESTO EN LA
"LA ARGENTINA QUE QUIERO"
Amonicolina Citratohemocromogeno

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Como de costumbre, coincidencia total, de la "A" a la "Z". Desde luego que pueden faltar algunas cosas, pero no se puede pedir más al esfuerzo de una sola persona, por idónea que sea en la materia (ej: ¿Está incluída la necesidad de una Ley nacional que grave la renta financiera, las transacciones de ese tipo y otros ítems por el estilo? ¿el 82% móvil para los jubilados? Pido disculpas si no lo advertí en una lectura rápida que hice).

Seguramente coincidiremos en que esta tarea es la que debería hacer -y la ciudadanía espera y reclama- de la "inservible" clase dirigente que tenemos, con perdón de las excepciones que siempre existen. Me refiero, por supuesto, a la dirigencia "opositora", a muchos de cuyos integrantes el calificativo les queda grande, porque con frecuencia resultan "cómplices" de la Emperatriz (en verdad, me gusta más la "Emperadora") y sus 40 Ladrones... ¡¡¡Y aquellos continúan sin "reaccionar" -salvo para relatar y criticar lo que todos sabemos-, a pesar de que lo que nos quieren robar es EL PAÍS, LA NACIÓN Y LA REPÚBLICA!!!

Por último: me llama la atención, Enrique, que en las últimas notas que me hiciera llegar por este medio no menciona más la posibilidad de nuevos "cacerolazos" . ¿Qué pasó?

Un abrazo.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

De diez, ONCE.
Un fuerte y fraternal abrazo, Hugo C. Renés

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Saludos cordiales.
Estamos del lado de los que aprovechan la capacidad de pensar y crear. Usted lo demuestra a través de sus propuestas.
Todos los temas tratados y las soluciones que ofrece deberían integrar políticas de estado. Algo que en nuestro país
se menciona como recurso pero que no se implementa
Si sus propuestas fueran llevadas a la práctica por el actual gobierno, los primeros sorprendidos seríamos nosotros, porque
evidentemente su accionar no concilia con la racionalidad ni con el espíritu patriótico que las anima.
Creo que constituyen una reserva de racionalidad en el caso de que a partir de las próximas elecciones legislativas se den
los cambios que nos devuelvan las esperanzas de tener esa Argentina que todos queremos y que usted sintetiza en su
escrito. Será un arduo trabajo reconstruir la república y rehabilitar a sus instituciones, pero no me alcanza la duda sino
la certeza de que nuestros pensamientos alguna vez serán los pilares de la organización social del país al que aspiramos.
Será la mejor forma de honrar a nuestro gran Juan Baustista Alberdi.
Saludos cordiales. Lic. Víctor La Pietra

Anónimo dijo...

Estimado Doctor
Desde hace varios años, viene creciendo mi preocupación por el constante deterioro que sufre Nuestro País.
Le reitero que coincido en un todo con los 64 puntos expuestos en su nota y le garantizo que cualquier persona de bien no puede estar mas que de acuerdo con los mismos.
Permítame decirle que su propuesta esta enfocada a corregir consecuencias, pero si no atacamos las causas, estas generaran nuevas consecuencias, y es en esto donde se debe trabajar.
Yo vengo haciéndolo silenciosa y lentamente desde hace mas de veinte años, y aprendí que la solución esta en corregir las causas que nos aquejan, muchas de las cuales ya se han hecho culturales.
La estafa de las listas sabanas a la que estamos sometidos, es uno de los problemas mas preocupantes, para las elecciones legislativas de octubre de 2001, imprimí, junto con otros ciudadanos, la cantidad de 2,5 millones de boletas (le adjunto) que repartía todas las mañana alternativamente en las cuatro estaciones terminales del ferrocarril. Fue a raíz de esto que se comenzó a hablar masivamente sobre las listas sabana, al punto tal que en un articulo el doctor Mariano Grondona en el diario La Nación, criticaba nuestra propuesta titulando “El voto negativo, ¿ ayuda o daña a la democracia ?” por lo que me vi en la obligación de responderle mediante una carta (le adjunto), la que fue entregada mediante escribano publico y de la que nunca obtuve respuesta.
Los argentinos, somos tremendamente individualistas y sumamente egoístas con nuestro tiempo, nos desesperamos en épocas de crisis y en la bonanza que se ocupe otro.
Le mando un saludo y le reitero mi disposición a reunirnos para elaborar soluciones.
Atentamente

Raúl Juan Gándara

Anónimo dijo...


Estímado Señor:
Muy bueno su artículo sobre la Argentina que quiero, pero yo creo que estamos lejos de sus aspiraciones patrióticas, para con nuestra patria, nuestro País es maravilloso gracias a su gran inmigración que tuvo, pero lamentablemente hemos caído mucho por culpa de los malos politicos, y en especial del Peronismo que ha sido y sigue siendo un aparato de formar pobres no pobres economicamente que eso es lo de menos sino pobres culturalmente, esto se ha acentúado mas con los Kirchner desde el año 2.003 a la fecha, fijese Ud., fut bol para todos, en todos los canales de aire musica como la del Chaqueño o Soledad también todos los fines de semana, no tenemos programas culturales los que hay son del canal Encuentro del Gobierno y cargado de ideólogia peronista, no tenemos en los canales abiertos programas de TANGO (soy un fervoroso tanguero de alma) y no pasan programna de Tango, por todo lo tipificado en esta misiva yo creo que van a pasar años para que nuestro pais sea el país que fué hasta a mediados de los años 30 ejemplo el Gobierno de Alverar por nombrar algunos, muy bueno su articulo y como le digo siempre adelante. salúdos. Enrique Torcuato Martínez.

Anónimo dijo...

Enrique, el barrio en donde trabaja mi hijo, es, por supuesto, un bastión peronista, pero me contaba Jorge que, cuando fueron a Tecnópolis los mismos chicos se reian de los stand, porque era toda propaganda del gobierno, por allí eso se les vuelve en contra....aqui, el Intendente es ultra k (Accastello) este es unos de los cinco municipios que más dinero recibió del gobierno nacional, hizo muchas obras inútiles y faraónicas, por supuesto que con grandes retornos, tanto que, se comenta que Lanata tiene todos los documentos porque se va a dedicar a ellos en algún programa....la gente ya despertó que le han robado a cara descubierta.......(pero lo siguen votando)
Yo veo que muchos que simpatizaban con Cristina, ahora la critican....en mi facebook (que es una página polícita jaja) veo que comparten las imágenes o ponen "Me gusta" ya no me contestan como antes, para defenderla....creo que en el 2013 se van a llevar una sorpresa....siempre y cuando la soja no les juegue a favor ¡¡¡¡
Besos, Enrique y a seguir haciendo docencia, cada uno desde su lugarcito......siempre reenvio tus comentarios......
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...


Estimado Sr. Avogadro,
He leido su nota en su totalidad, y me ha parecido fantastica! justa y necesaria. Argentina, necesita un cambio immediato.
Sinceramente le felicito por su tenacidad, y amor a la Argentina que tambien yo amo.
En nombre de la Argentina que quiero, cuente usted con mi apoyo y soporte. Aunque no se, ni veo la forma de ayudar a su causa para rescatar a esa Argentina tan herida, tan escarnecida por el traidor, por el ingrato, y maligno govierno que cada dia se ensaña en destruir. Recuerdo en mis años de niña a esa Argentina prospera, valiente altiva, y suficiente para todos los Argentinos. Hablo de los años 60?
Espero, y le deseo yo la mejor de las suertes y espero tambien que todavia hayan hijos leales como usted a su patria, para levantar sus manos para un "Basta ya! "

Sinceramente,
Olga R. Luce
Desde USA.

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ES EXTENSA LA LISTA DE " IMPERFECCIONES " , Y OJALÁ SE PUEDAN CORREGIR EN PAZ . . .
NO LO SÉ , NO PUEDO CAER EN UN EXCESO DE VOLUNTARISMO QUE SE OPONE A LA RAZÓN , QUE APORTA A UNA VISIÓN PESIMISTA DEL FUTURO PARA LA NACIÓN ( QUE YA NO ES UN PUEBLO ORGANIZADO ) , NI REPÚBLICA VISTA LAS PRESIONES A QUE SE SOMETEN A LOS ÓRGANOS DEL CONGRESO Y LA JUSTICIA . . .
NO OLVIDEMOS QUE QUIENES SON PARTE DEL PROBLEMA DIFICILMENTE LOS RESUELVAN ARRIESGANDO LA PÉRDIDA DE SUS PRIVILEGIOS E IMPUNIDADES .
DESAPARECIDOS LOS OTRORA LLAMADOS " FACTORES DE PODER " ; QUE HACÍAN AL EQUILIBRIO POLÍTICO , NO QUEDA BALANCA PARA UN GOBIERNO SIN OTRAS ATADURAS QUE EL FUNDAMENTALISMO DESEMBOZADO Y EL RENCOR HISTÓRICO .
UN ABRAZO Y FELIZ DÍA !!
ÉXITO EN SU CRUZADA , PORQUE ES LA DE TODOS
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...


Querido Enrique: Muy buenos todos los ítems enumerados , claro que pueden ser más,
No veo a nadie que me represente hasta ahora, por lo tanto te pregunto, discutir con quien y proponele a quien ???
Estamos en una anarquía y dispersion absoluta en todos los movimientos y partidos políticos . Así es mi visión, no entiendo bien cuál es tu propuesta.
Un beso, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

71 pl an nacional para combatir el hambre. Junto a las iglesias, fuerzas armadas, grupos de defensa nacional, municipios, ong. Un plan parasolucionar el hambre en el país
72 terminacion del monumento a eva peron que esta en la av . del libertador , frente al museo de bellas artes, hoy eva peron esta sola, las otras piezas están en el puerto o en la casa del arquitecto. Hay un problema de dinero creo que son cuarenta mil dólares.
74 severo control del ex confer para analizar la publicidad en los medios de comunicación, los minutos que insumen, controlar los chivos que anuncia el conductor delos programas que debe ser sumado a los minutos de publicidad, evitar programas y publicidad con pornografía fuera del horario de protección al menor. Luego de las 22 hs. Se senalara los programas que no son apto s para menores y no todos como sucede en la actualidad. Fomentar los programas de entretenimientos, historias de personajes de nuestra historia o delos pueblos del país, hablar de las corrientesinmigratratorias, mencionar pymes que esportan, comentar notas sobre los mejores alumnos de los colegios etc. los noticieron que tengan mas del 50% de su programación con temas policiales se llamaran noticieros policiales.
75 traslado del gobiernoi nacional a la ciudad de la plata y al gobierno de la provincia llevarlo al centro de la misma azul, Tandil , bolívar etc.
76 pasar por los canales oficiales programasen directo del teatro colon, o del cervantes, san martin o independientes que lo soliciten.
76 campeonatos titulados eva peron de todos los deportes y con la participación de todas las provinciasy sus pueblos
Felix Borgonovo

Anónimo dijo...

Sí, estoy de acuerdo, pero la realidad es otra y por mas que trate de ser optimista, si no nos unimos no lo veo posible. Muchas gracias, Gabriela Chesta.

Anónimo dijo...

Estimado compatriota
D. Enrique Guillermo Avogadro

D. Enrique, lo felicito por su artículo, el cual ha generado algún tipo de debate entre sus muy dignos lectores y ello, es una señal positiva y que ayuda al crecimiento.

En término generales, estoy totalmente de acuerdo y es a grande rasgos, similar a los puntos que la Mesa de UNISUR, ha considerado para incluirlos en su Base de Acción Política. (BAC).

Lo importante es que se esté de acuerdo o no, es que haya compatriotas que generen Propuestas de Alternativa, para sacar al país adelante y por ello, le reitero a Ud. mis sinceras felicitaciones.

Con respeto a lo que expresa el señor Enrique Torcuato Martinez, cuando expresa "pero lamentablemente hemos caído mucho por culpa de los malos politicos, y en especial del Peronismo que ha sido y sigue siendo un aparato de formar pobres no pobres economicamente que eso es lo de menos sino pobres culturalmente, esto se ha acentúado mas con los Kirchner desde el año 2.003 a la fecha",

Me permito decirle a este señor que está totalmente equivocado, en principio y para el conocimiento de este señor, que por lo que deduzco debe haber sido siempre lo opuesto a la doctrina Justicialista, mal llamada peronista.

Los KK, no fueron, no son y nunca serán peronísta o Justicialistas, han sido ladrones que se mimetizaron con el partido, lo tomaron, lo usaron, lucraron y lucran con él y lo seguirán haciendo, si no hay una conciencia participativa del pueblo, para decirles ¡¡¡Basta!!!

Más bien, estos individuos resabio de la época del 70, son marxista apátridas o delincuentes que han formado una asociación ilícita, sin considerar el beneficio del pueblo, para lucrar hasta hartarse.

Si los KK son poder, señor Martínez, es por que muchos compatriotas cerraron su bocas, no omitieron opinión cuando se debía hacer y permitieron que esta bola de inmundicia crezca hasta tal punto, que ha cubierto todo el país.

Anónimo dijo...

Estimado compatriota
D. Enrique Guillermo Avogadro

D. Enrique, lo felicito por su artículo, el cual ha generado algún tipo de debate entre sus muy dignos lectores y ello, es una señal positiva y que ayuda al crecimiento.

En término generales, estoy totalmente de acuerdo y es a grande rasgos, similar a los puntos que la Mesa de UNISUR, ha considerado para incluirlos en su Base de Acción Política. (BAC).

Lo importante es que se esté de acuerdo o no, es que haya compatriotas que generen Propuestas de Alternativa, para sacar al país adelante y por ello, le reitero a Ud. mis sinceras felicitaciones.

Con respeto a lo que expresa el señor Enrique Torcuato Martinez, cuando expresa "pero lamentablemente hemos caído mucho por culpa de los malos politicos, y en especial del Peronismo que ha sido y sigue siendo un aparato de formar pobres no pobres economicamente que eso es lo de menos sino pobres culturalmente, esto se ha acentúado mas con los Kirchner desde el año 2.003 a la fecha",

Me permito decirle a este señor que está totalmente equivocado, en principio y para el conocimiento de este señor, que por lo que deduzco debe haber sido siempre lo opuesto a la doctrina Justicialista, mal llamada peronista.

Los KK, no fueron, no son y nunca serán peronísta o Justicialistas, han sido ladrones que se mimetizaron con el partido, lo tomaron, lo usaron, lucraron y lucran con él y lo seguirán haciendo, si no hay una conciencia participativa del pueblo, para decirles ¡¡¡Basta!!!

Más bien, estos individuos resabio de la época del 70, son marxista apátridas o delincuentes que han formado una asociación ilícita, sin considerar el beneficio del pueblo, para lucrar hasta hartarse.

Si los KK son poder, señor Martínez, es por que muchos compatriotas cerraron su bocas, no omitieron opinión cuando se debía hacer y permitieron que esta bola de inmundicia crezca hasta tal punto, que ha cubierto todo el país.

Anónimo dijo...

Más bien, estos individuos resabio de la época del 70, son marxista apátridas o delincuentes que han formado una asociación ilícita, sin considerar el beneficio del pueblo, para lucrar hasta hartarse.

Si los KK son poder, señor Martínez, es por que muchos compatriotas cerraron su bocas, no omitieron opinión cuando se debía hacer y permitieron que esta bola de inmundicia crezca hasta tal punto, que ha cubierto todo el país.

Es más fácil estar metido en la burbuja y observar a resguardo los acontecimientos que hacen a todos.

El silencio de pueblo, ha sido la mejor arma que han empleado estos mercaderes de la muerte.

Los peronistas no son un aparato de formar pobres, interiorizar y averigüar que pasa en Cuba, país que para estos apátridas, es modelo a seguir y en el cual la Argentina, Patria mía, sigue su mismo sendero de odio, venganza, prohibiciones y pobreza..

Se olvida este señor, que en la época del General, la cultura en nuestro país, era una de las más altas de latinoamérica y el mundo, y no había casi pobres y hasta el final del siglo pasado, Argentina se daba el lujo de exportar materia grís.

Todavía hay resabio del gorilaje pasado, en contra de la clase trabajadora y del Movimiento Justicialista.

Este señor no nombra a los radicales, ineptos al cien por cien para gobernar, hay una larga lista de malos ejemplos, empezando por el erpiano alfonsín, mal llamado, padre de la democracia.

Con respeto al arco opositor, (que no es tal) estoy de acuerdo con este señor, la mayoría de los políticos, hace tiempo que debieran haberse ido, para permitir el recambio.

Están atornillados, ya que son más de los mismo, a la hora de ponerlos en la balanza.

Estimado señor Avogadro, le envío un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria de un Veterano Soldado Antártico, que se siente orgullos de ser Justicialista de la primera hora y no de este mamarracho de partido, que existe ahora

Muy Atentamente
Edie Daniel Duré

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,EXCELENTE NOTA CON IGUALDAD DE PENSAMIENTOS. VAMOS POR EL 8N Y OJALA QUE TODOS LOS QUE PENSAMOS IGUAL,PERMANEZCAMOS SIEMPRE UNIDOS ABRAZOS ANTONIO J. SESIN

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Adhiero plenamente a las ideas que expone y lo felicito – sinceramente – por su extraordinaria capacidad intelectual.
Solicito su autorización para retransmitir el texto que estimo debe tener amplia difusión.
Le envío un fuerte abrazo y hago propicia la oportunidad para hacerle llegar a su Esposa un afectuoso saludo para el Día de la Madre.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...


Estimado Dr. Avogadro¡¡¡¡¡
Como siempre, impecables sus comentarios y comparto plenamente los 64 puntos de la base propuesta para resolver los problemas que padecemos los argentinos. Desde Córdoba Capital cuente conmigo para lo que necesite, puesto que una vez lei que se va a lanzar a la política y realmente necesitamos gente como Ud., porque en este país nuestro la única forma de cambiar la historia es a traves de un partido político. Forme el suyo Dr. que seguramente vamos a ser muchos los que lo apoyeremos.-
Le mando un cordial y afectuoso saludo.
Ab. Mario Gonzalez

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,EXCELENTE NOTA CON IGUALDAD DE PENSAMIENTOS. VAMOS POR EL 8N Y OJALA QUE TODOS LOS QUE PENSAMOS IGUAL,PERMANEZCAMOS SIEMPRE UNIDOS ABRAZOS Antonio J. Sesin

Anónimo dijo...

Recuerdo haberla leído y no puedo evitar pensar el deterioro que se ha producido desde entonces.
Saludos,
Mariana Escalante

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»