domingo, 25 de marzo de 2012

No entiendo nada

No Entiendo Nada









“El origen de nuestra cautividad reside en el



hecho de que permitimos reinar en las mentiras”.



Jerzy Popieluszco




En estos días, como todos sabemos, estamos asistiendo a un curioso fenómeno, que padeció también Carlos Menem en su segunda presidencia, consistente en el rápido deterioro de la imagen de doña Cristina, estimo que por su falta de reacción frente a las calamidades que se abaten sobre la ciudadanía; me refiero a la inseguridad cotidiana, a la inflación galopante y, sobre todo, al crimen de Once.

Sin embargo, el título de esta nota obedece a que el cuadro macroeconómico no se asemeja, en nada y por ahora, a aquél en que debió desenvolverse el trágico final de Fernando de la Rúa. Con la soja campando por encima de los quinientos dólares, con el autorizado saqueo a las reservas del Banco Central y con la maquinita en pleno funcionamiento, el Gobierno no debería tener de qué preocuparse, ya que dispondrá de los dólares necesarios para pagar la deuda externa y las importaciones de energía –que, por lo demás, tenderán a disminuir por el enfriamiento de la economía- y de los pesos destinados al pago de subsidios y planes sociales.

Todo ello es pan para hoy y hambre para mañana, y hasta un ignorante dogmático como don Patotín Moreno debiera poder percibirlo pero, aún así, la señora Presidente parece querer insistir y mantener este rumbo de colisión que ha impreso al futuro inmediato.

Es que, a pesar de la sensación diferente, desde el 10 de diciembre, fecha en que doña Cristina asumió su segundo –o tercero de su familia- mandato, han transcurrido sólo ciento seis días. Ello significa que aún deberá gobernar mil trescientos cincuenta y cuatro días más; si no corrige el derrotero, muchos –yo incluido- sabemos que no concluirá en paz.

Entonces, ¿por qué no lo hace? ¿Por qué insiste en aplicar, a las trompadas, recetas que ya han sido probadas en la Argentina, y siempre fueron coronadas por el fracaso? ¿Por qué seguir peleándose con la realidad y con las leyes económicas? ¿Por qué cualquiera que exprese una opinión disonante o diga estas cosas se transforma, automáticamente, en un enemigo al que sólo cabe destruir? ¿Por qué mirar siempre para atrás, a un pasado cada vez más remoto?

Tomemos, por ejemplo, la crisis energética. Si bien es cierto, como dicen algunos de mis detractores, que la luz se les cortó pocas veces en sus casas, también lo es que, a contrapelo de los países serios, tanto en materia de energía eléctrica cuanto de gas, Argentina optó por interrumpir el suministro a su industria para no pagar el costo político de afectar a los hogares. Que eso, en Brasil o en otras latitudes menos populistas, sea considerado, básicamente, una estupidez de corto alcance que refleja la actitud de la dirigencia nacional en casi todos los temas.

En varias notas, recientes o no, ya he dado mi opinión, y mi información, acerca de las causas de la crisis, imputable sólo a la demencial e interesada política llevada a cabo por don Néstor (q.e.p.d.) y su ahora “morenizado” colaborador, don Julio de Vido. Estos dos señores, y su vocación por lo ajeno –se trate de las acciones de YPF o de los negociados con la importación de fueloil- le han costado al país, en reservas de petróleo equivalente, la escalofriante cifra de trescientos cincuenta mil millones de dólares, y la condición de exportador neto de petróleo.

¿Se puede arreglar tamaño desaguisado? Sí, porque se presume que la Argentina tiene enormes reservas de gas y de petróleo que aún no han sido descubiertas porque nadie ha invertido en buscarlas, sea en el territorio continental, sea en el Mar Argentino.

Pero, obviamente, la solución no está al final de ese camino tan criminalmente elegido ni se llegará a ella a fuerza de “patoteadas”, de romper contratos o de entregar cada vez más áreas a los amigos del poder, que lo único que saben de petróleo lo aprendieron cargando nafta en sus autos.

La única forma de desandar y torcer este destino de decadencia y de importación, en un mundo que cada vez cobra más por el petróleo y el gas que vende, es transmitir, urbi et orbi, que la Argentina es un lugar en el que impera la seguridad jurídica, los planes nacionales de largo alcance y el respeto a los contratos firmados.

Los argentinos tenemos en el exterior cantidades de dólares que superan, en mucho, a la deuda externa del país; baste recordar que, en los últimos años, se fueron ochenta mil millones de dólares más. La única razón: la falta de confianza en nuestros gobiernos, en nuestras instituciones y en nuestra Justicia. Y el mundo está plagado de inversores que buscan dónde poner su dinero, pero no están dispuestos traerlos a un lugar en el que es fácil entrar pero –don Patotín y sus antecesores mediante- resulta casi imposible salir.

La Argentina necesita, a esta altura tanto como del agua, de esos capitales, propios y extraños. Los necesitamos para buscar petróleo y gas, para poder volver al autoabastecimiento perdido; para evitar que ochenta mil argentinos por año mueran en las destruidas y antiquísimas carreteras nacionales; para contar con un eficiente sistema de transporte público, que permita a los habitantes del Conurbano dejar su automóvil en casa; para tener modernos y equipados hospitales, escuelas y universidades; para crear trabajo genuino en fábricas y empresas de servicios; en fin, para ser una nación moderna y rica.

Es claro que, además de planes de largo alcance y de garantías de estabilidad y de seguridad jurídica, se requiere de un clima de libertad comercial, esa que nuestra Constitución dice que es un derecho inalienable de cada argentino y de cada hombre de buena voluntad que decida habitar nuestro suelo. Sobre todo, necesita de una Justicia independiente, preparada, eficiente y rápida, porque deberá ser el principal y primario motor del cambio necesario.

Naturalmente, los otros instrumentos, tan indispensable como ese, pasan por contar con estadísticas serias y confiables, y con la reinserción responsable en el mundo globalizado, incluyendo la renegociación –no el innecesario pago- con el Club de Paris y el respeto y la obediencia a las sentencias del CIADI.

Lo que más se me hace difícil entender es qué busca, o que espera, doña Cristina del futuro. ¿Pretenderá, seriamente, convertir a nuestro país en una monarquía, en la cual la suceda en el trono su hijo Máximo? Me parece, porque la considero al menos una persona despierta, que sabe que sería una ilusión inalcanzable.

Y, si eso no es así, ¿por qué actúa como lo hace? Su difunto marido y ella han acumulado una fortuna inconmensurable, que resistirá que los testaferros nieguen los pactos preexistentes y que le permitirá vivir con más que comodidad en el lugar del mundo que elija. Entonces, ¿por qué nos odia tanto a todos y a todas?

Si corrige el rumbo, si comienza a gobernar como debe, seguramente olvidaremos muchos de los latrocinios cometidos, cuando menos los de ella y su familia directa, aunque sus funcionarios –y sus cómplices privados- deban enfrentar el natural periplo por los estrados judiciales. Don Carlos Menem puede explicarle y recordarle cómo nos portamos como sociedad.

Seguramente, además, y está a tiempo para ello, pasaría a integrar el altar de la Patria, y su gobierno sería recordado por lo bueno que habrá hecho a partir de ahora, ganándose el bronce al que aspira todo bien nacido.

En cambio si, como parece, nos deja el país convertido en un páramo sin futuro y sin esperanza, no solamente nos obligará a perseguirla por el mundo entero sino que recibirá una repulsa similar a la que hoy se ha hecho acreedor don Menem, especialmente después de traicionar a quien fuera para lograr seguir en libertad.

Por eso, esta nota se trata de un llamado a la reflexión presidencial. Doña Cristina dispone de los medios para alterar este camino de decadencia y pasar a la historia grande. Ella sabrá qué prefiere, y los argentinos sabremos pagarle con la misma moneda.

Una recomendación final: no dejen de leer “Montoneros: soldados de Massera”, de Carlos Monfroni, del cual he tomado la cita que encabeza este artículo. Me parece un libro no solamente apasionante sino indispensable para entender un poco qué pasó realmente en la Argentina, en especial por la manía patológica de los Kirchner de traer al presente, tergiversado, un pasado nefasto.








Bs. As., 25 Mar 12






119 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, sólo podremos salir adelante con el pleno sinceramiento y autocritica a los mandatos historicos que pertubaron y pertuban nuestras memorias colectivas.-

Para ello debieramos decir todos los argentinos que nos preciemos , de ser personas equilibradas y positivas, al unisono y personalmente, lo siguiente:
"Divinidad te solicitamos disculpas por todas aquellas memorias de nuestros antecesores que te ofendieron o actuaron en sentido contrario a lo sagrado, de cada una de las almas que habito esta la regíon y que hoy habitamos. Te pedimos perdon por todo aquello y con ello permitenos borrar las memorias que dañaron y dañan nuestra existencia actual como NACIÓN e inclusive las ideas erroneas que desvirtuan la propia esencia de querer ser una importante NACIÓN en PAZ.- Te queremos mucho, Gracias Muchas Gracias."

Atte.,
Ruben Edmundo Scaramozzino

Anónimo dijo...

Perfecto,una vez mas, como de costumbre
Un abrazo
Jose Maria Di Lorenzis

Anónimo dijo...

ENRIQUE GRACIAS,UN FUERTE ABRAZO Antonio J. Sesin

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota!
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Coincido con todo lo que decís o escribís, beso Enrique
María Hoeffner

Anónimo dijo...

Querido Guillermo:

Creo que tus siempre lúcidos análisis aplicarían a una presidente que perteneciera al grupo de " personas comunes" o, en términos psicoanalíticos, a los simples neuróticos.

Nuestra presidente, según opiniones de profesionales que respeto, no pertenece a ese grupo, sino a otros de características distintas y que (difieren estos expertos en su exacta definición porque no la tratan y también porque en todos estos trastornos de conducta existe la "comorbilidad" o sea la convivencia de síntomas de distintos trastornos de conducta o patologías al mismo tiempo) podría estar entre la bipolaridad , el trastorno límite de personalidad (a veces llamado borderline) , el trastorno narcisista de la personalidad y el histriónico de la personalidad. En general personas " inteligentes" o de alto coeficiente intelectual, pero que en nada garantiza " éxito" en la vida real.

Todos estos trastornos tienen características en las que no abundaré porque te aburriría y sobre los que, curioso como te imagino, sabrás informare en cantidad online.

Brevemente, encontrarás muchas características de nuestra presidente: falta de criterio de realidad, relaciones inestables, impulsividad, grandiosidad, negación, irascibilidad, cambios de ánimo etc.

Estos trastornos son más comunes de lo que se piensa y (la muy buena notica es que) muchos de estos pacientes consiguen vidas "normales" y productivas.

Anónimo dijo...

De hecho, estos profesionales creen que el " cambio" que vimos en nuestra presidente previo a las elecciones no fué solo conveniencia política (lo que también pudo influenciar porque otra de las características de estos pacientes es la manipulación) sino también una mejoría de su patología/s.

La situación actual es que estos profesionales creen que, a su enfermedad/des de base, se ha sumado el hipotiroidismo que le produce la falta de su glándula tiroides. (De nuevo, no abundaré en detalles, a menos no los encuentres online y me los pidas)

O sea que, para que lo que vos proponés pudiera suceder, debiéramos encontrar una persona en la que nuestra presidente confíe lo bastante como para que cuando le diga que no la vé bien, que cree que necesita ajustar su medicación o consultar a otro profesional, la escuche.

Para esto, nuestra presidente debiera tener: amigos, una clara conciencia de enfermedad, y un enorme criterio ético.

De nuevo... estas características son más comunes a los " neuróticos" que a los seres humanos que padecen los trastornos mencionados.

Conclusión: nuestro bellísimo país, y los que en él habitamos y lo amamos, estamos en problemas Guillermo.

Lo que nos salva (económicamente) es que tenemos una enorme cantidad de tierra para pocos habitantes.

Y que hoy la tierra no solo es comida, sino energía.

Ergo, nos salvaremos. Al menos ... del desastre.

Pero... con un presidente neurótico, buena persona y patriota... muy diferente sería nuestro destino!

Un bello destino!

Ese... que los amamos Argentina, con ese amor con el que se ama a un hombre o a un hijo... creemos se merece.

Te abrazo con afecto,

Gabrielam Tomasini

Anónimo dijo...

Acabo de recuperar la compu , y lo primero que hago es enviarte un mail ....
Mil gracias por el articulo , please enviamelos a este correo , el otro es un desastre
se llena la casilla enseguida , este week end me declare en rebeldia , solo abri este,
hay veces que tantos mails me superan , decidi , que los week ends los otros dos
no los abro asi no me estreso tanto ..... ( se escribe asi ? ... )
Ya Silvana me tenia el articulo impreso cuando llegue , muy bueno as always my dear Avo ....
Tengo que aprender a escribir ..... donde me recomiendas ir ?
Big hug !!!
Sylvia Olguin

Anónimo dijo...

Excelente, sobre todo con un final perfecto. Ya me niego a opinar más desde el momento en que
Crisitina Kirchner, através de Moreno, dijo que los polacos eran unos pelotudos. Abrazo,
Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...

Amigo Enrique: si bien el proceso actual, todavía tiene a la soja como respaldo y el sostenimiento de la moneda es con recursos genuinos y no "de prestado", conviene distinguir que el monto final es igual a "precio por cantidad". Si bien la soja superó la barrera de los U$D 500, es justamente por la caida en los rendimientos esperables en nuestro país, que sin ser el mayor productor de soja, sí es el que interviene con mayor cantidad en el comercio mundial.
En cuanto a la "honestidad de procederes" de de las empresas extranjeras en el país, baste con recordar a IBM, SKANSKA, SIEMENS, etc. De manera que el CIADI es un organismo que responde a los intereses del hemisferio norte y no podemos aceptar que sean jueces y parte. Pero para demostrar genuino interés en poner órden y justicia, debieramos empezar por el castigo a nuestros "judas de cabotaje", que lejos de pagar su deuda, están disfrutando del "producto de sus afanes".
Talvez quién lo haya puesto en el papel con mayor poder de síntesis, no ha sido un politólogo, ni un economista ni nada que se le parezca; fué un poeta:
EL QUE NO LLORA NO MAMA
Y EL QUE NO AFANA ES UN GIL.

Anónimo dijo...

Recuerdo que durante el conflicto con el campo, el señor Kirchner declamaba sin ponerse colorado, que no había combustibles en Buenos Aires, porque los piquetes de la abundancia, impedían llegar el petróleo a las destilerías. (El petróleo llega por poliductos o por barco). Mientras eso ocurría mi señora y yo estábamos de viaje en Caleta Olivia, parados por falta de gasoil y en la rada había no menos de 6 buques extranjeros esperando turno para cargar, los vimos con nuestros propios ojos.
En realidad, no tenemos conocimiento cierto de cuanto petóleo se han llevado.
10 años atrás las gallinas (bombas de extracción), no superaban Cerro Castillo.
hoy sobrepasan Las Heras largamente.
Me aterra pensar, que gracias a insolvencia para gobernar, unida a una insolvencia moral que los emparenta con los años 90, al menos por ese hecho, el gobierno vuelva a manos de gente como Menem. Ya se está haciendo patético que saltemos de la sartén al fuego.
Nuestro pueblo es el que habilíta a estos especímenes, dado el pensamiento pendular que lo domina.
Dios nos proteja. Es lo único que se me ocurre decir..

Ing.Agr. Daniel C. Besso

Anónimo dijo...

Recuerdo que durante el conflicto con el campo, el señor Kirchner declamaba sin ponerse colorado, que no había combustibles en Buenos Aires, porque los piquetes de la abundancia, impedían llegar el petróleo a las destilerías. (El petróleo llega por poliductos o por barco). Mientras eso ocurría mi señora y yo estábamos de viaje en Caleta Olivia, parados por falta de gasoil y en la rada había no menos de 6 buques extranjeros esperando turno para cargar, los vimos con nuestros propios ojos.
En realidad, no tenemos conocimiento cierto de cuanto petóleo se han llevado.
10 años atrás las gallinas (bombas de extracción), no superaban Cerro Castillo.
hoy sobrepasan Las Heras largamente.
Me aterra pensar, que gracias a insolvencia para gobernar, unida a una insolvencia moral que los emparenta con los años 90, al menos por ese hecho, el gobierno vuelva a manos de gente como Menem. Ya se está haciendo patético que saltemos de la sartén al fuego.
Nuestro pueblo es el que habilíta a estos especímenes, dado el pensamiento pendular que lo domina.
Dios nos proteja. Es lo único que se me ocurre decir..

Ing.Agr. Daniel C. Besso

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Muy bueno tu articulo. Tratare de conseguir el libro de Monfroni. Sds. Carlos Fortin

Anónimo dijo...

Enrique, falta poco para un replay del 2001, ellos lo nombran tanto que vendra, recuerda que cuando el río suena, es porque agua trae.
La no respuesta(diria Cobo ) de Cristina es porque no tiene nada que decir, todo lo busca por la fuerza, no soy cabulera, solo que el 2001, me encontro trabajando en el banco Nacion, en la parte de inversiones, si tenes un peso en el banco, sacalo, se lo que te digo. La descendiente del compañero del General San Martin, en el cruse de los Andes, Marco Dulpon, no sabe que hacer con Cristina, ni ella misma sabe que hacer, el sisma que se le viene con su vice. la tiene atonita, si lo hace renunciar, es terror, si lo deja a su lado la arrastra, dicotomia dificil de resolver. S viene los reclamos masivos por el tema de la importaciones, salud, el tema de los autos importados, a los cuales roban para desguase, o les roban las ruedas, para reventa, llevara a que la clase media mas acomodada, se enfade. Se gun Parravichini, en sus sipcografias, La clase media ssalvara a la Argentina.....se instaura la revolucion Francesa, ...habra sangre en las calles ( la Campora), y caera. Ella lo sabe, de alli que no sabe para donde tomar.
Con relacion al 2001, tanto lo nombran, y hacen alarde, es porque quieren engañar al pueblo, y vendra algo mas impresionante que el corralito. Recuerdo que en esa epoca, hablaron de la intangibilidad de los depositos,y de la ley, cosa que sabras, ya existia, y la respuesta es muy simple, + por+ es -. Ahora para diferenciarse de otros gobiernos, lo recalcan, es porque se viene, y distraen. Vuelven al bendito, LO QUE HEREDAMOS... cosa que EL, siempre se opuso a mensionar porque decia que ellos eran otra cosa, y venían a resolver los problemas. Ademas ya robaron bastante y no saben que hacer, se les cae por todos lados el MODELO, cosa que núnca existio. Cristina esta derogando leyes que el difunto creo, van para atras. Nada nuevo bajo el sol, solo que la gente esta borracha de tanto tetra, y no ven lo que se viene. Falta poco, mese te diria para que pase. Gracias por tus comentarios. Bendiciones y a prepararse, almacenar alimentos, agua, va a ser muy dura la cosa, sera pueblo contra la Campora, no habra milicos.
Analía Consoli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,me siento orgullosa de tener un amigo como vos ,que a su vez me hizo sentir orgullosa cuando mi nieto, que esta en noveno año,tenia que hacer un trabajo sobre a Antartida; bibliografia habia mucha,pero con alegria le comunique que, si necesitaba fotos, yo tenia de todo, y todo le sirvió, porque yo atesoro muy bien todo lo que me mandas,que es hermoso y no tengo palabras más que de agradeciemiento para vos,miro y leo todo lo que me mandas y me hiciste sentir tan util con mi amado nieto ,que ahora me pide cosas todo el tiempo,infinitas gracias por todo,te mando un saludo
Gladys de Lourdes López

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus nota son fieles a la realidad, y claras como el agua, faciles de intrepretar.- Se que mucha gente en los grupos las lee porque por email me las comenta, sabemos que aveces la gente no quiere dar la cara por miedo , pero en fin estamos en el camino de la recuperacion con otras caras politicas, un abrazo Jaime Alper

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique.
Un fuerte abrazo

Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡MUY BUENA ESTA NOTA !!!!! , ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICE LA MISMA.
GRACIAS , EN NOMBRE DE TODOS LOS ARGENTINOS QUE PENSAMOS IGUAL QUE VOS-
UN ABRAZO.
MARIA ALCORTA.

Anónimo dijo...

Querido Enrique, no va a cambiar el rumbo porque lo patológico es querer creer lo que le dicen sin ver la realidad. El colmo es Marcó del Pont que sale a decir que la emisión monetaria no genera inflación. Yo de economía no se un carajo pero eso lo sabemos hasta de economía política del secundario...quien puede creer tanta farsa????? Aparte yo creo que la impunidad es también verbal, es decir, sobre todo eso. Lo de patotín, hasta que no aparezca alguien con huevos que le calce un buen gancho no se termina.

Un abrazo y que Dios se acuerde de nosotros.


Diego Pelegrini

Anónimo dijo...

Tengo opinión formada sobre el Alte Emilio Eduardo Massera, su relación con esta lacra que des-gobierna actualmente y las consecuencias que el citado marino no alcanzó a visualizar en su momento. Igualmente, trataré de leer el libro de Carlos Monfroni.-
Tocante a su llamado a la cordura a la Presidente de la Nación, no ceso de asombrarme por su notable optimismo, Enrique. No obstante, y como ya se lo expresé en algún otro mensaje anterior, no creo que cambie. Y no lo creo, porque no es ella quién des-gobierna. Sólo colabora. Está muy claro que no es más que un títere. Le han dicho que se dedique a los discursos y a comprar cosas en Dior y ella, cómoda como es, obedece a pies juntillas. Además, pedirle que gobierne para TODOS los argentinos con el máximo de ecuanimidad, honestidad y justeza, es como pedirle peras al olmo. Es inútil, Enrique. Cuando NO HAY, NO HAY. Se entiende ¿no?
En consonancia con lo preapuntado y como ejemplo válido de lo que expreso, la conducta de la Primera Mandataria con respecto a las consecuencias del desastre ocasionado por TBA en Plaza Miserere, muestra con claridad qué cosas le preocupan verdaderamente. Su falta de responsabilidad política y personal (ni siquiera se hizo una escapada al lugar del hecho luctuoso, como hubiera correspondido a un buen gobernante) indica que ha sido elegida para el máximo cargo público, equivocadamente. Huelgan las palabras que se puedan decir al respecto.-
Lo que no se entiende son las quejas de la gente del campo. Oportunamente, mandaron o sugirieron VELADAMENTE votar al FPV en las generales para Presidente de la Nación, y ahora se quejan porque no le cierran los números...
Le dejo un gran abrazo. Dr. Carlos Dante Cattáneo

Anónimo dijo...

esta complicado un abrazo


Norma Salum

Anónimo dijo...

¡Excelente artículo, Enrique!
Carlos Schulmaister

Anónimo dijo...

yo tampoco entiendo nada, sobre todo el por què este tipo de gente, siempre està decidiendo sobre nuestras vidas. Tendremos algo que ver los ciudadanos? Creo que no debemos esquivar la responsabilidad, sobre todo con la desapariciòn total ya, de la oposiciòn. Me gusta que la pelees y des argumentos inteligentes para un cambio, roguemos que despierten !!
Alicia Varela

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: totalmente de acuerdo con el sentido y alcance del artículo. Pesonalmente, creo que la decadencia de nuestro país y de otros de América Española - no Latina -por el origen de sus descubridores comenzó en la década del 20, cuando los gobiernos de derecha que las habían regido hasta esa fecha, fueron reemplazados por gobiernos socialistas y de centroizquierda. Esperemos que nuestra sociedad recupere el sentido común y, democráticamente , saque del poder a estos usurpadores legales y nuestro país recupere su anterior condición de Faro de América. Un abrazo. César Osvaldo Malina

Anónimo dijo...

Nadie explica que van a hacer con las areas que expropian.
Al que no envidio en nada es a cualquier próximo gobierno. Estos si se van a poder quejar de la herencia recibida.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Me tomo la licencia de publicarlo en mi pagina politica espero que no te moleste!!!! Un cariño
María Belén Malaisi

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo nada... Sera una venganza? sera que siente tanto odio que no mira mas alla de la punta de su nariz? De verdad que lo que se percibe a simple vista es que cuando termine su mandato (si es que por obra y gracia del Espiritu Santo lo logra) solo quedara tierra arrasada.... nada facil para quien la tenga que suceder.... NECESITAMOS URGENTE, UN MILAGRO PARA QUE ESTA IMPRESENTABLE CAMBIE EL RUMBO...
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ud sabe que desde el 2007 perdí todo tipo de perspectiva y en contrario a la posición del gobierno, elegí emigrar, cosa que concrete hacia fines del '08. Los detonantes fueron 2, el saqueo de los fondos a las AFJP, donde Amado se compraba el cariño incondicional de este matrimonio presidencial, y la famosa 125 por la cual me encontré como jamas en mi larga vida, en las calles vociferando en contra...alguien nos escucho y aun con toda la presión y el peso de las consecuencias que su frase causo al decir 'MI VOTO NO ES POSITIVO..." el fraude quedo inconcluso......Cobos quedo a un lado, condenado por el odio y el resentimiento de la preshi...todavía recuedo cuando al poco tiempo de asumir su segundo mandato, allá en dic'11 (parece una eternidad.. y solo pasaron 100 días..!) se jacto diciendo "No saben lo lindo que es tener un vicepresidente..." y la rueda de prensa y de la vida los dejo expuestos.....creo que hablando en buen romance, "si dan vuelta la media, no queda ni uno a salvo",empezando por esha, la falsa doctora en derecho, que por hablar fashion usa términos lapidarios hacia todos y todas los que no le creemos nunca. Esta mujer ha demostrado muchas, demasiadas fallas, su gobierno nunca fue fuerte, su demagogia en el discurso si, y lo humillante de sus dádivas al pueblo que vota con la panza, también. No tiene salida, la única sera Ezeiza, porque de ser juzgada seria imputable a pesar que parece loca. No es loca, es sabia, sabe ROBAR y estuvo, esta y estará asociada al peor mundillo de los negocios sucios ley mediante, imposible torcer el camino que ella misma y su "ideología" modelo endeble basado en el robo, la estafa, el miedo y el hambre, la catapultaran a los mas altos símbolos de la historia argentina como la peor corrupta. Lamento por todos nosotros y nuestros hijos que, como siempre, deberemos pagar los precios de una deuda infinita, no solo económica, hablo de la deuda moral.
Le pediré el libro a mi amiga Anita, pronto viajara desde Argentina a visitarnos.
Gracias por su nota, impecable como siempre y perdón por tanto escribir, estoy cansada que en este país, al saber que soy argentina asuman de inmediato por que estoy aquí ...nos conocen y mucho, se lamentan tanto retroceso y se preguntan lo mismo que yo POR QUE no podemos crecer en democracia....las palabras huelgan, con esa representante y sus secuaces, no hace falta explicarles nada....Abrazos..! Saludos a su hermosa familia.
Alicia Pulla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Aunque un poco salteado sigo leyendo sus medulosos artículos que pintan de cuerpo entero el oscuro drama que vivimos.
Albert Einstein dijo : "Sólo hay dos cosas infinitas : el universo y la imbecilidad humana". Tal vez , la sintética frase del célebre físico lo ayude a comprender algo".
Fuerte abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Actúa así porque es perversa
supo confesar que ni en sus mas locos sueños se hubiera imaginado
ser presidente....
y ahora lo es......
porque no jugar a más, si cuenta con la rutina nacional de arrastrarse
para ofrecer menos resistencia al viento, por supuesto, siempre al pie de los monumentos....
sobran inquilinos, faltan Ciudadanos....
Respetuoso saludo
eduardo bordones

Anónimo dijo...

Yo SI creo entender: Miran únicamente sus arcas y las de su entorno para reirse de todo y adularse entre ellos.
Pero en ningun lado hay criterio de nada, al que se destaca lo fumigan.
Y la decencia no sirve en la realidad equivocada.
Planteele a algun experto algo, se pone en fuga xq es funcional al sistema, es un operador externo, en otros terminos: parte del problema o su causa.
Los mismos de siempre diciendo las mismas cosas, nadie se manda a guardar?
Atte.
María Delia Boldt

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, excelente nota, me parece que a este gobierno lo único que le importa es el saqueo, no importa a quien, ni como, ni cuanto, no hay dogma alguno. Lamentablemente nuestra presidenta y su esposo fallecido tuvieron el ingenio de hacer que no exista oposición, no quedó referente alguno... es increíble, pero lo hicieron...Como dice Jorge Asís, con su vestidito negro y rememorando a cada rato a su fallecido esposo, merece el oscar a la actuación, para sus mercenarios aplaudidores y para los tontos que aún confía en ella. Como bien dice, el panorama es alarmante, se desaprovecharon infinidad de posibilidades con el campo y el ganado, por suerte la soja sube, pero se yerra en la política con los países vecinos que ya no nos ven con buenos ojos, Estados unidos acaba de interrumpir los beneficios comerciales para las exportaciones argentinas, zafan porque vieron que el tarifazo prometido y las quitas de subsidios hubieran adelantado un proceso que tiene un sólo final, y que según veo, no es bueno. Saludos
Ricardo Newton

Anónimo dijo...

Enrique: no por reiterado es menos cierto, excelente tu comentario como siempre. Gracias por el envío.

Buena semana
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Muy bueno. Tiempo al tiempo... que ya caerá. En mi humilde opinión ya no se sostiene. Espero que los amigos argentinos despierten de su sueño en colores.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Muy bueno como le digo siempre son de lo peor, son unos mediocres. salúdos.Enrique Martinez, de Rio Galelgos, un abrazo.

Anónimo dijo...

EXCELENTE MAESTRO Y NO ES UNA VULGARIDAD MENCIONARLO ASI X QUE UD. COMO YO C OMO OTROS QUE PENSAMOS EN UNA REALIDAD PIENSAN QUE NOS SUBESTIMAN Y LE PUEDO ASEGURAR ENRIQUE QUE NO SOY NINGUNA ENCUMBRADA SOY UNA PROFESIONAL QUE SIGUE EN LA LUCHA PERO YA NO SOPORTO QUE NOS SIGAN SUBESTIMANDO, QUE NO REACCIONEN, QUE SE OFENDAN ESTOS SRES. Y SRAS. X UNA OPOSICION POLITICA QUE NO ES REAL , HAY UN PUEBLO YA DESCONOZCO EN QUE % QUE SOMOS OPOSICION PERO NO POR CAPRICHO SINO POR CONVICCION; NO IMPORTA CUANTO TENGAMOS SINO QUE NO PUEDEN CONTINUAR SUBESTIMANDO NUESTRA INTELIGENCIA, LO SALUDO Y ESPERO EN OTRO MOMENTO PODER HACER ALGUNA OTRA DEVOLUCION.-
SALUDOS

LIC. ADRIANA KEMURDJIAN

Anónimo dijo...

El libro Montoneros, soldados de Massera no lo conocía. Sí tuve un amigo, Juan Carlos Coronado que estaba armando uno sobre él y otros tantos más, P2 incluída, y me contó muchas historias. En particular porqué mataron a Holmberg y a su amigo Dupont. Lamentablemente falleció y me enteré muchos meses después. La documentación que había recopilado era muy interesante. De hecho me contaba que Guillermo Patricio Kelly siempre lo buscaba para que le pasara información.Una pena no haber podido conseguir sus papeles.

Un abrazo.
Juancillo

Anónimo dijo...

Henry
Yo me pregunto constantemente si no entiende que esta pasando o cuales son sus fines, pero yo que vos a esta altura no trataría de instruirla , creo que ya es demasiado tarde, el problema es quien hay atrás ,la falta de seres capaces y honestos……...
El párate TOTAL de la economía por lo menos en Real State o en cosas menores que palpo día a día empeora por segundos .
No se como sigue esta historia quisiera tener el diario del final……Yo tampoco entiendo nada y tengo el defecto enorme en todas las cosas de la vida de querer ENTENDER y Buscar el POR QUE y cuando no lo encuentro me angustio .
Beso enorme

ISABEL FRIAS

Anónimo dijo...

SI ENRRIQUE EFECTIVAMENTE TODO LO QUE DECÍS ES ASÍ PERO YO LE AGREGARÍA ADEMÁS DE PONERSE A BUSCAR PETRÓLEO Y GAS PORQUÉ EN ESTE PAIS NO EXISTE EL TREN ????????????? SI EN TODO EL MUNDO EL FERROCARRIL ES EL MEDIO DE TRANSPORTE ELEGIDO PARA RECORRER LARGAS DISTANCIAS Y MUY A MENUDO ES MÁS CARO QUE VIAJAR EN AVIÓN SIMPLEMENTE PORQUE ES MÁS SEGURO Y MUCHO MÁS HERMOSO EL VIAJE, CLARO SI VOS VIVÍS EN BUENOS AIRES DIRÁS QUÉ ME VIENE A HABLAR DE TREN CON EL DESASTRE QUE SON Y SIIIIIIIIIII TENÉS RAZÓN ALLÁ SON ASÍ PORQUE TRASLADAN MUCHÍSIMA GENTE QUE VA A TRABAJAR, PERO ACÁ EN MI SANTA FE Y EN TODOS LOS PUEBLITOS DEL INTERIOR DEL PAIS SABÉS CUANTO HACE QUE NO VEMOS PASAR UNO CLARO, CON GENTE NO CON VAGONES LLENOS DE GRANOS COMO LOS QUE PASAN CONTINUAMENTE POR MI CASA, YO SÉ QUE HACER UN FERROCARRIL COMO SE NECESITA CUESTA MUCHÍSIMO DINERO PERO SI NO EXIASTIERA TODO EL ASISTENSIALISMO QUE TIENE ESTE GOBIERNO, CON TODA LA PLATA TIRADA EN EL OCIO DEL PUEBLO QUE VIVE GRACIAS A LOS GILES QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS EN FIN ENRRIQUE CREO QUE LO MIO NO TIENE REMEDIO ME VOY A MORIR Y JAMÁS HABRÉ VUELTO A VER UN TREN LLENO DE PERSONAS FELICES VIAJANDO
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo, el "desaguisado"no les interesa soluciona.Dan pena,no piensan, que no se llevaran NADA.......se iran desnudos, como vinieron a este mundo.No entiendo nada.........ellos ..tan poco......Cariños y buena semana.,

Elida Ines Lerman

Anónimo dijo...

"...es transmitir, urbi et orbi, que la Argentina es un lugar en el que impera la seguridad jurídica, los planes nacionales de largo alcance y el respeto a los contratos firmados.

Ayyy, Enrique, no estarás durmiendo poco, trabajando mucho y disfrutando nada?... Ilusionarte es bueno pero, como leí una vez: "no hay nada de malo en crear castillos en el aire. Lo malo es querer habitarlos."

Un beso grande.
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

QUÉ INCRÍBLE ENRRIQUE DIRIGIRME A VOS QUE FUISTE PRESIDENTE DE FERROCARRILES NADA MENOS Y TODO LO QUE DECÍS EN TUS BLOGS YO NUNCA LOS LEÍ PORQUE HACE DESDE OCTUBRE DE 2010 QUE TENGO COMPUTADORA ANTES JAMÁS HABÍA TOCADO UNA IMAGINATE LO QUE ES LA IGNORANCIA TOTAL Y A PARTIR DE AHÍ EMPECÉ A METERME EN EL MUNDO INFORAMÁTICO COMO SERÁ QUE TE CONOCÍ A VOS. BUENO AL MARGEN VAMOS AL TEMA TRENES, POR SUPUESTO LO DEL TREN BALA ES UN BOLASO ABSOLUTO, CON DECIRTE QUE TENGO UAN AMIGA QUE VIAJA EL 29 DE MARZO A ESPAÑA ALEMANIA Y SUIZA Y TIENEN DECIDIDO PORQUE VA CON LOS PADRES VIAJAR VARIAS VECES EN TREN RÁPIDO NO SABÉS LO QUE DESEARÍA IR YO SOLO POR TENER EL PLACER DE CONOCER ESA MARAVILLA DE ESOS PAISES Y ESOS VIAJES AAAAAAAHHHHHHHHHHHH BUENO POR SUPUESTO DEBE SER DEL ESTADO Y NO PRIVADO YAA VIMOS LO QUE PASÓ Y QUEREMOS MÁS Y DE MOYANO MADA MENOS QUE EL MENOS INTERSADO EN CARGAS FERROVIARIAS ES UN CHISTE. BUENO ENRRIQUE TE TENGO QUE DEJAR A PESAR QUE TENGO MUCHÍSIMO MAS QUE DECIRTE PORQUE ME TENGO QUE IR OTRO DIA LA SEGUIMOS. TE MANDO UN BESO GRANDE Y PERMITIME DECIRTE QUE TE QUIERO MUCHO.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Estimado compatriota ,Ud no entiende nada .por que no tiene incorporado el disquet mental ,que incorporado dvd que le da la marca KKmas K trate de conseguirlo en venezuela que me comentarón que es gratis ,Ha++ cuanto le debemos a esa potencia ? y se enciende la vela sic.. usamos este artefacto cada ves mas valioso por falta de gas ,electricidad, y gobierno Ariel Meza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Es mi pregunta desde hace tiempo.... que quiere Cristina??? Indudablemente no le interesa " el bronce al que aspira todo bien nacido"
Logré entender medianamente cuando una`psicologa amiga me detalló minuiciosamente la mente enferma de una persona que busca perpetuarse en el poder.
Que lástima para toda la Argentina!!

Saludos
Nanci Sartor

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: MÁS QUE COMENTAR TU ART,ICULO (EXCELENTE COMO TODOS) quiero hacerte notar que luego de hacer referencia a un grave entredicho etre Cristina y Cirigliano encontré el mail y te lo reenvié .Oh casualidad el tuyo,a pesar de que la dirección era correctane fue informado como devuelto ¿no habrá gato encerrado?
Un abra zo "avanti la vittoria e nostra"
Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

para comprender la idiosincracia de los conductores de este ¿gobierno?, me permito la descortesía de recomendar también un libro editado ya hace mucho tiempo pero que fue reflotado hace poco en librerías al ser mencionado en el libro La Cámpora titulado "montoneros la soberbia armada" donde su autor Pablo Güisani, militante montonero desengañado, hace una radiografía de la soberbia dirigencial de montoneros.-Si bien el libro es antiguo etá perfectamente vigente en cuanto al modo de proceder.-A sus muchos interrogantes, me permito una humilde reflexión.-Los tiranos siempre tomaron medidas a satisfacer sus caprichos y su permanencia en el poder,sin importarle a quien ni cuanto daño hacen.-Porque pienso que esto exc edió largamente una dictadura, para degenerar lisa y llanamente en tiranía.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

ESTA SRA NO TIENE PLAN,YO CONSIDERO QUE ESTE ES EL TERCER PERIODO EN EL PODER,COMO LO DICE EL AUTOR DE LA NOTA,EN ESTE PAÍS NO HAY JUSTICIA POR ESO ACTÚAN DE ESTA FORMA,YA VEN QUE MENEM TIENE MUERTES EN SU CONCIENCIA...SI ES QUE LA TIENE!!Y SIGUE POR LAS CALLES Y SIENDO SENADOR,DECIDIENDO LEYES PARA NUESTRO PAÍS......CREO QUE ESTO ES UN GOBIERNO DE UNA DEMOCRACIA DICTATORIAL......Y MUCHO LO LAMENTO POR QUE NO DEJARÁN TIERRA ARADA EN NUESTRA ARGENTINA...
Marta Susana Ferraro

Anónimo dijo...

LOS POLITICOS DESHONESTOS SON COMO EL PESCADO SI LOS TENES DEMASIADO TIEMPO AFUERA DE LA HELADERA SE PUDREN Y SU OLOR ES NAUSEABUNDO
DrJuan Carlos Mucciolo Medvec ·

Anónimo dijo...

El Aislamiento es el gran negocio que buscan los K. y el resto de los tiranuelos de la américa del subdesarrollo mental. Hacernos creer que el mundo es Unasur y no el G20. En suma hacerlos jugar en la C, pudiendo y debiéndolo hacer en la A, junto a las grandes ligas. Hacernos salir del G 20 y auto excluirnos del grupo de las pocas naciones que participan en la elaboración del derrotero de la Humanidad para mandarnos a un mundo donde reine el "socialismo del siglo 21" es su meta, donde pagar el 15 % de interés a Chavez es mejor que pagar el 5% al F.M.I. y que la banca "carancha" Heller, el Bco. Macro, el grupo Galicia se llenen las alforjas, exprimiendo al pueblo trabajadores y Pymes, despotricando contra hipotéticos buitres, y demás chanchullos, pero eso sí en nombre de la patria y la profundización del modelo.
Hector Luis Musi

Anónimo dijo...

UNASUR ESTA DETERMINADO VA SER PRODUCTORA DE DROGA,INVESTIGUEN
Ana María Esteban

Anónimo dijo...

haga lo que haga esta delincuente, mejore la situacion o no de la Argentina, para mi va a seguir siendo lo que siempre fue....... UNA MONTONERA COBARDE, RESENTIDA, IGNORANTE Y JAMAS DE LOS JAMASES TENDRE UNA PALABRA DE BIEN PARA SEMEJANTE LACRA HUMANA.
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

muy buna reflexion. pero el objetivo de ellos es otro de llevar el pais a una pobresa total .y empesar a dividir como en el año 75 .con la provincia de tucuman .ahora vienen por todo .destruir la energia .la cultura .mantener muchas personas con planes .mas los nuevos intelectuales de la campora con un sueldo .sabe dios cuanto cobran .lo mas probable muy superior a un trabajador.
El Tano Demarco

Anónimo dijo...

ENRIQUE yo tampoco entiendo nada,es una delirante,una masoquista, o pensara,que el iluminado de su hijo,sera el redentor de nuestra republica,pobre patria mía
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Yo no entiendo nada, lo único que no se le puede permitir es que siga degradando nuestro país, alguien tiene que ponerle freno a tanto odio y tanta agresividad.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

EGA y CHICOS, estoy totalmente de acuerdo con uds., la única explicación que le encuentro es que una mujer con poder es imparable, es decir, como decía mi abuelo, entre el hombre y la mujer el que pone el límite a la mejor de la relaciones es el hombre, la mujer podría seguir............
Jorge Ruben Bianco

Anónimo dijo...

La verdad, no veo salida a esto. Pienso que esta mujer no va a hacer nada por mejorar la situación, es más, pienso que todo va a empeorar... sigo sin entender... ninguna reacción, y mucho menos acción de parte de todos nosotros, los Argentinos!
Anahi Igounet

Anónimo dijo...

creo que tiene un delirio peligroso,pues no percibe la realidad y ella se fabrica esa realidad en que se encierra para no descubrir que todo se derrumba
Noemi Levy

Anónimo dijo...

si! claro que delira! , igual que Menem cuando hablò en Salta sobre el cohete que ìbamos a fabricar y que nos permitirìa llegar a Japon en minutos , ...se acuerdan ??...
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

todos queremos que se vaya .pero antes que devuelva los departamentos que le saco a la gente con la 1050 en tiempo de la dictadura.
El Tano Demarco

Anónimo dijo...

que dto ??? que devuelva todo lo que se ROBARON ,toda su vida es una mentira ,,,,,,,,,,,,
Monica Graciela Gallardo

Anónimo dijo...

‎"Amar es enamorarse de la misma persona todos los días, sin hacer antigüedad, evitando la monotonía”.
Ley de La Atracción

Anónimo dijo...

Yo creo respetuosamente que no esta en los actuales gobernantes acaudillados por doña Kristina, el corregir el rumbo, porque es contrrario substancialmente a su filosofia. Lo que esta pasando, incluyendo la aplastante corrupcion y constante demostracion de impunidad es inherente a sus convicciones mas profundas. Es decir son realmente y dicho sin tapujos, una manga de fascinerosos con un norte bien definido. No deberiamos esperar nada mas de ellos de lo que han demostrado estar dispuestos a hacer. La rectificacion del rumbo debera venir de otro lado.
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

¡COMO SIEMPRE MUY BUENA NOTA ENRIQUE,"FELICITACIONES".EN CUANTO A QUE CAMBIE EL RUMBO PORQUE AUN ESTA A TIEMPO, VOY A DECIR QUE ME PARECE A MI POR LO MENOS IMPOSIBLE,LA SEÑORA SE CARATERIZA IGUAL QUE SU "DIFUNTO" ESPOSO POR UN AUTORITARISMO ANTICUADO,MANIPULADOR E IGNORANTE,QUE LE HACE PRIVILEGIAR CONSTANTE Y PERMANENTEMENTE LOS VOTOS CONSEGUIDOS DE MANERA FACIL Y DEMAGOGICA A LOS QUE PODRIA OBTENER CON POLITICAS DE ESTADO,CONSENSUADAS DE MANERA DEMOCRATICA,HONESTAS Y RESPONSABLES.SUS AIRES DE SUPERIORIDAD A ESTA ALTURA DE SU VIDA,COMO LA AUTOSUFICIENCIA QUE POSEE,ME HACEN PENSAR QUE TAL VEZ UNICAMENTE SI NACIERA DE NUEVO,SOLAMENTE PODRIAMOS ABRIGAR ENTONCES ALGUNA ESPERANZA DE QUE CAMBIE SUS MODOS Y MANERAS TAN PRIMITIVOS,COMO CONDENABLES!UN ABRAZO
José Luis Berrochio

Anónimo dijo...

Excelente como siempre ya lo compartí, porfi lo quiero en un e-mail
Betty Punelli

Anónimo dijo...

MI OPINIÒN MI QUERIDO ENRIQUE... ES QUE LE PIDES UN CAMBIO TOTAL A ESTA SEÑORA QUE ESTÀ MUY LEJOS DE ACEPTAR QUE EL RUMBO QUE HA TOMADO ES EL ERRÒNEO. NO LE ENTRAN NI LE ENTRARÀN BALAS! ( PARA DESGRACIA NUESTRA ). EXCELENTE LA NOTA!!!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

CREO QUE LA PRESIDENTA TIENE UNA IMPORTANTE PATOLOGIA PSICOLOGICA: ES PARANOICA, VE FANTASMAS DONDE NO LOS HAY, PERO ES INCAPAZ DE VER LA REALIDAD, Y TAMPOCO NADIE SE LA PUEDE MOSTRAR PORQUE PASARIA A SER SU ENEMIGO. NUNCA EN LA HISTORIA ARGENTINA HEMOS TENIDO UN PERSONAJE DE SEMEJANTE CALAÑA INTELECTUAL Y PSICOLOGICA
Ana Maria Raschella

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene. Ellos viven asi para que la gente no vea lo que pasa realmente
Josefa López

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE, COMO SIEMPRE, esta señora , si cabe decirle "señora" es una psicópata bivalente, y dudo que cambie de parecer. Ya no tenemos futuro, aunque se vaya, es lamentable, y los "Montoneros" (hijos de p...") no eran de Massera, la mayoría estaba en Tucumán, París, y decían que eran N.N. y ahora la mayoría está en este gobierno de merddddd. Esta decadencia de responsabilidad y cultura, va a ser muy defícil de erradicarla.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Enrique, que hermoso artículo has escrito hoy. Te felicito ! Saludos
Alejandra Dibo

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
No se que aprete en mi PC lo cierto que te envié un E-mail inconcluso, disculpas.
Por lo que estimo ya volviste de Brasil.
Tu trabajo del 24 sobre las mentiras como siempre estas en la relidad, pero los deluncuentes, y tu debes conocerlos muy bien a los delincuentes, su principal arma es la mentira, pero asi tambien quedan exclavos de ellas.
Afectuosamente

Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

Buenas tardes Doctor Avogadro:

Tengo el gusto de recibir sus correos semanales y deseo manifestarle mi total coincidencia con sus opiniones.

Soy nieto de inmigrantes italianos hechos en la cultura del trabajo, nací el 7 de Diciembre de 1947 y si tengo un reproche para hacerme a esta altura de mi bien vivida vida, es el no haber hecho nunca nada para impedir que personajes como los que actualmente nos gobiernan hayan logrado llegar hasta donde estan. Quizás aún esté a tiempo.

No se si corresponde, pero si en algún momento considera necesaria mi modesta y desinterezada colaboración; deseo hacerle saber que estoy a su disposición.

Atentamente, lo saluda.

Ernesto Prezzia

Anónimo dijo...

¿Es verdad que la actuación del CIADI aparece en pocos países,que hasta hace poco se contaban con los dedos de una mano?.
Nestor Osvaldo Balbiani

Anónimo dijo...

El grave problema es que esta mujer ya´no es creible ! encima ! entiende de economia y de derecho internacional como cualquier Argentino...improvisa o no se´quien la asesora...es solo una psicopata que manosea a los mas humildes con sus palabras de vibora babosa... estamos en el horno ! es muy sinverguenza ! lo peor es que se cree una eminencia !
Ana Mañas Mañas

Anónimo dijo...

no hay peor cosa que el ignorante soberbio
Roberto Valevilla

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMPARTO
Daniel Musso

Anónimo dijo...

argentina sinonimo de muerteeeeeeeeeeee
Susana Calvo

Anónimo dijo...

la Argentina se ha convertido en un páis enfermante
Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique. Muy doloroso su contenido, obviamente. Gracias.
Estrella Elena López

Anónimo dijo...

Ustedes todavia creen que existe la Democracia????? No se han dado cuenta que ese formato solo es servil a personajes nefastos que nada tienen que ver con una sociedad en común y solo sirve el sistema democrático para sostener a estos sujetos?
César Tulman

Anónimo dijo...

Yo no quiero que "doña Cristina" pase a la historia grande. Quiero que caiga, que se haga y que la hagan responsable de todas y cada una de las cosas de este país, y que la juzguen!! Si ahora su propia herencia la perjudica no es problema mío ni de nadie que la haya votado!!!
Noemi Coronel

Anónimo dijo...

Para mi es muy triste y lamentable la situacion actual!!! Hay quienes hablan de la Argentina "de la pobreza", es demasiada la corrupcion y el abuso de poder...que es tan efimero que se desvanece solo...
Marina Elena Solis

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por la excelente nota y la recomendación del libro, lo voy a leer , es más debo y necesito leerlo...gracias nuevamente..un abrazo.
Elsie Uhrich

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique; mas, a quién le importa ? A tí y a mi, si a los propios diversos afectados no parece importarles demasiado. "Dale que va, todo es igual...." Mira los burros de los diputados y senadores nacionales votando a favor todos los disparates y la Asamblea del sábado, incalificable !!
Juan Francisco Santacreu

Anónimo dijo...

Sinceramente no creo que la Kretina, pase a la historia grande si esta, refleja la verdad del pasado y presente que vivimos, y más aun, del futuro incierto, que nos espera.

Si se hace justicia, tanto ella como su marido y aquellos que leantecedieron, serán repudiado hoy, y mañana, por la generaciones venideras.

Para aquellos que tenemos algunos años, estimado Guillermo y la vivimos bien de cerca, creo que no nos hace falta leer ningún libro para visualizar esa realidad de los años 70 y lo que se vive hoy.

Esos libros deberían haber estado presente cuando realmente hacía falta y nos hubieran ayudado a cambiar el rumbo. Hoy, son como hechos anédocticos que no corrigen para nada el pasado.
Edie Daniel Duré

Anónimo dijo...

ENRRIQUE MAS CLARO NO PODES SER,OJO,LA GENTE YA ESTA ARTA,ASI LO MANIFIESTAN EN TODAS PARTES,Y LOS MISMOS ARGUMENTOS.ES MAS CREEN QUE LA IDEA,ES VACIAR MORAL Y ECONOMICAMENTE EL PAIS,HACIA UN CAMINO SIN SALIDA,HOY ME COMENTABAN PERSONAS DE NUESTRA EDAD,QUE VIERON MUCHOS PROBLEMAS,PERO COMO ESTE NUNCA.POR TODO LO QUE APUNTAS.
Mario del Campo

Anónimo dijo...

SI SEÑOR!! CRISTINA DECAE Y MUCHO!! YA NO ACIERTA EN NADA Y LO PEOR, SUS VOTANTES YA HAN DESPERTADO... LE VAN A PASAR FACTURA MUY PRONTO!!
Luis Augusto Arbelaez Pachon

Anónimo dijo...

El costo del barril de petroleo en argentina es de $40 y esta semana subirian ese costo al orden de los U$S60 (segun lo tratado) lo que implicaria en lo inmediato un fuerte aumento de los precios de combustibles acarriando todo lo que por detras arrastra
Jaime Alper

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE
Graciela Zarate de Toledo

Anónimo dijo...

Tal cual Marta.Nunca dudé que van a seguir apropiándose de las rentas de los que trabajan!
Susana Martinl

Anónimo dijo...

os k son como esas personas q reciben una gran herencia y en vez de invertir,se la gastan toda alegremente. y cuando se les termina, les quitan la herencia q les tocó a sus hermanos par seguir gastando.
Marta Muhlrad

Anónimo dijo...

MEMORIA...PARA RECORDAR QUE ESTOS HIJOS DE PUTA DESTRUYEN EL PRESENTE
Alan Santoro

Anónimo dijo...

GUILLERMO quisiera si podes sacarme el entuerto que me causo este nuevo anuncio de la s.presidenta si ella puede mandar a los argentinos a pagar cada vez que cambiemos el domicilio a tener que hacer un nuevo DNI para recaudar mas para la corona y ellos cambian el domicilio cuando quieren para postularse como candidatos a cualquier cosa politica ,hoy en dia con los precio de los alquileres los ciudadanos tienen que cambiar de alquiler de acuerdo a los salarios miserables de la clase trabajadora y hasta cuando tenemos que aguantar este avasallamento sobre los trabajadores ,disculpame que me estendi demasiado pero no lo puedo permitir mas que me manejen mi plata que no sale de ningun plan ,muchas gracias por escucharme y te felicito por todo lo que escribis
Juan Ramon Alonso Gil

Anónimo dijo...

juan ramon, te va a salir mas barato que si tenes que ir a la policia para que constaten el domicilo, te cobran mucho mas y depues ir a la dnrp para que te asienten el cambio que pagar 35 pesos en un solo tramite y en 2000 dependencias habilitadas, te ahorras tiempo y los viaticos ademas de los gastos, el problema es otro, es el negocio de los troqueles!!!!!!y cualquiera va a ir a votar con documentos donde no se le asienta el voto, total los troqueles no quedaran registrados....cuando vayas a reclamar que no votaste y ellos tengan registrado que si, le vas a cantar a gardel!!!!!!!se prepara el granfraude gran!!!!!!
Guillermo Leguizamon Mayol

Anónimo dijo...

Excelente, ahora si lo recibí gracias.
Maria Elena Reynoso

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente reflexion. Gracias!
Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

esto es una radiografía tan cierta pero, tan cierta que realemnte nos va a impactar a todos!!GRACIAS
Susana Beatriz Reinares

Anónimo dijo...

Lamentablemente, esta mujer y su gavilla de delincuentes, jamás van a torcer el rumbo que se han propuesto. Lo que no se entiende es que la sociedad argentina esté tan adormecia y abúlica ante tanto delito, robo, inseguridad y mentira.Están destrozando el país ante la mirada indiferente de casi todo el mundo.Ahora entiendo cómo Hitler, siendo un vago , loco e ignorante , supo tener tanto poder para el MAL, pero recordemos una cosa:¡ASI TERMINO!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Si la Señora Cristina no re-encausa su política, es posible que con una discursiva divisionista, como hasta ahora, no sea suficiente para gobernar...... y la sociedad Argentina se vera en el peor de los escenarios destruida social, política y económicamente.
Isidoro Alberto Castilla Ortiz

Anónimo dijo...

Algunas fuentes de investigación calculan en veinte mil la gente armada que tiene el gobierno. En cualquier momento inventan un movimiento desestabilizador, destituyente y antidemocrático y se acabó la república. Pues que la gente siga jodiendo en ponerles su voto.
Orlando Zapata Tamayo

Anónimo dijo...

¡COMO SIEMPRE MUY BUENA NOTA ENRIQUE,"FELICITACIONES".EN CUANTO A QUE CAMBIE EL RUMBO PORQUE AUN ESTA A TIEMPO, VOY A DECIR QUE ME PARECE A MI POR LO MENOS IMPOSIBLE,LA SEÑORA SE CARATERIZA IGUAL QUE SU "DIFUNTO" ESPOSO POR UN AUTORITARISMOANTICUADO,MANIPULADOR E IGNORANTE,QUE LE HACE PRIVILEGIAR CONSTANTE Y PERMANENTEMENTE LOS VOTOS CONSEGUIDOS DE MANERA FACIL Y DEMAGOGICA A LOS QUE PODRIA OBTENER CON POLITICAS DE ESTADO,CONSENSUADAS DE MANERA DEMOCRATICA,HONESTAS Y RESPONSABLES.SUS AIRES DE SUPERIORIDAD A ESTA ALTURA DE SU VIDA,COMO LA AUTOSUFICIENCIA QUE POSEE,ME HACEN PENSAR QUE TAL VEZ UNICAMENTE SI NACIERA DE NUEVO,SOLAMENTE PODRIAMOS ABRIGAR ENTONCES ALGUNA ESPERANZA DE QUE CAMBIE SUS MODOS Y MANERAS TAN PRIMITIVOS,COMO CONDENABLES!UN ABRAZO.
José Luis Berrochio

Anónimo dijo...

Totalmente e acuerdo Doctor Avogadro ....Yo no tengo ganas de escribir....ya estoy asqueada de todos ellos...No le encuentro solución......
Alicia Di Russo III

Anónimo dijo...

lamentablemente creo,Enrique, quela distorsión y el resentimiento son la esencia de este gobierno k, por lo que no pueden renunciar a su propia identidad, seguirán camino a su propia,patológica destrucción.pero con nosotros adentro!!!
Carlos Bayacasal Balderrín

Anónimo dijo...

"Reinar en las mentiras", es asi, esta es una hermosa reseña, un buenísimo articulo.
Maria Isabel Slamovits ‎

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Lei la muy buena nota que me enviaste en este mensaje y uno de ayer. Mi editorial, lamentablemente, transcribio mal la cita de Popieluszco, ya que los epigrafes del libro los deje aparte del texto general. Donde dice "en las mentiras" debe decir: "a las mentiras". Tratare de corregir eso en otra edicion.
Un gran abrazo
Carlos Manfroni

Anónimo dijo...

Que puedes esperar de esta ignorante y corrupta mujer,ademas los miles de escandalos y sin JUSTICIA,es atroz,un Gobierno peor que este no he visto JAMAS!!!!!!!
Tichy Durand Cardenas

Anónimo dijo...

CUANTA VERDAD!!!
Irma Alles

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!
Maria Cristina Reviriego

Anónimo dijo...

MUY BUENO
Juan Carlos Collodel

Anónimo dijo...

Comparar a la presidente con Menem es el más triste favor que se le puede hacer a éste, que al menos supo capear un temporal generado por la peor hiperinflación que hemos conocido, y que cayó en desgracia por una corrupción muy inferior a la que hoy se tolera abiertamente, sin que esta gestión pueda mostrar hechos propios para exaltar. Ni siquiera el famoso "roban, pero hacen" los salva, ya que han vaciado todas las arcas para comprar poder, y ya se les acaba. Los reiterados fracasos de origen justicialista y radical ameritan que se deje todo eso en la historia y vayamos hacia el rescate de la República con sólidos principios que nos unan a todos. ESE ES EL OBJETIVO DE LOS SANMARTINIANOS.
David Oscar Lawes

Anónimo dijo...

Lamentablemente estimado Enrique, yo no la veo capaz de timonear el gobierno.
Ana Graue Mestre

Anónimo dijo...

Siento lo mismo... Es más: en estos días he decidido dejar de llamar "gobierno" al de la criminal monarca y sus secuaces genocidas, porque sería mentir; esto debe llamarse como lo que es: DESgobierno (y así, con mayúsculas al principio, y minúsculas desde la "G"). Un abrazo, ¡y gracias!
Ignacio Dondo Lagos

Anónimo dijo...

exelente,y comparto todo,lamentablemente,por su sobervia no creo cambie el rumbo,mas bien tendremos nosotros que cambiar nuestras formas de actuar,ojo,dentro de la ley todo,yo como tantos otros nos defenderemos de esta monarquía,dejando quiza sueños y deseos,pero espero que llegue el día en que podramos decir...buenoo,vamos bien el dfuturo es fantástico...
Monica Gonzalez

Anónimo dijo...

El dia de la "Memoria" los pulverice informando, que los militares tomaron el poder, primero, porque habia una gran parte de la sociedad que los reclamaba, segundo terminaron con la tarea que iniciaron "Peron, Isabel Martinez de Peron y el Brujo Lopez Rega y sus tres "A", pero no lo quieren reconocer.Es comico recuerdan a sus desaparecidos a partir del "Golpe de Estado" y el "Antes" tambien el Peronismo, secuestro y mato, mas la Ley antisuversiva la dictaminaron los peronistas, hoy repiten lo mismo Ley atiterrorista,¿que cambio?
Elvira Susana Argüello

Anónimo dijo...

Avogadro el deterioro rapido de la presidente no es un hecho curioso, pasa cuando alguien gana las elecciones , no por sus virtudes, sino por el defecto de los oponentes, lo mismo paso con Menem,gano en el 95 porque enfrente la oposicion era un desastre, entonces, como el triunfo no se sostiene por el propio merito sino por el espanto de la oposicion, en cuanto pasa algo malo enseguida se nota la falta de apoyo.
Fabian Esteban

Anónimo dijo...

ENRRIQUE,VACIAR MORALMENTE Y ECONOMICAMENTE LA SOCIEDAD,ES PERMITIR Y TENER SIN PROBLEMAS SUSTANCIAS NO PERMITIDAS,EN DONDE SEA Y A LA HORA QUE SEA.PERO LOS INSUMOS CRITICOS, DARLES CON UN HACHA.SE ENTIENDE LO QUE DIGO.PODRIR LA CABEZA DE LA GENTE SI,AHORA EL RESTO,EDUCACION Y TODO TUS COMENTARIOS,NADA.MUY PARADOJAL.
Mario del Campo

Anónimo dijo...

BRILLANTE ANALISIS ENRIQUE
Daniel Musso

Anónimo dijo...

Lo leí todo, como hago siempre... y, (yo se que muchos me seguirán odiando por lo que voy a decir) si la señora Presidente poseé de parte de sus ancestros maternos algún título nobiliario (lo creo más de Wilhelm que de Fernández) sí puede reformar aunque sea un artículo de la Constitución, para dar pie luego a lo que me imagino que sucederá, idea sugerida por Olga Wornat en su libro "La Reina Cristina" =P Ese artículo habla de que en este país los títulos nobiliarios carecen de valor. Y bueno... Marche un tratamiento sobre tablas xD!!!
Julio Timoteo González

Anónimo dijo...

Una exelente descripción de lo que sucede en nuestro país !
Liliana Fiorellino

Anónimo dijo...

Este artículo es excepcional, Enrique, como todos tus artículos.
Con respecto al llamado a la reflexión a Cristina, yo no soy tan optimista en cuanto a la posibilidad
de que la presidenta corrija el rumbo de su gobierno, ni tampoco creo que sabría como hacerlo.
Pero ojalá me equivoque.
Tengo la impresión que cada vez está más encerrada en si misma, y con los más allegados: Máximo,
La Campora, Moreno. De terror!!
Ojalá la Argentina vuelva a ser un lugar donde impera la seguridad jurídica!! Pero quisiera que fuera
antes de los 1.354 días que mencionas. Esto se me hace demasiado prolongado, una eternidad.
Rezaré para que encontremos un camino, donde podamos converger todos los argentinos, aunque
tengamos diferentes ideas. Solo tenemos que coincidir en algunos valores esenciales: honestidad,
seriedad, transparencia, tener programas de estado de largo alcance, como dices en tu nota.
Lo lograremos? Ojalá que si.
Gracias por compartir tu nota, Enrique. Excelente!!
Un beso grande,
Haydee Fulqueris