domingo, 1 de julio de 2012

El Mercosur ha muerto, ¡viva el Truchosur!


El Mercosur ha muerto, ¡viva el Truchosur!

“El amor tiene un poderoso hermano: el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte” F. Heumer

Los argentinos, que hemos sido capaces de convertir en “truchos” o falsos tantos aspectos de nuestra realidad, el viernes contribuimos muy eficazmente a este final anunciado.

Mediante un juicio político, realizado con estricto arreglo a la Constitución, el Congreso de la República del Paraguay destituyó al Presidente, el ex Obispo Fernando Lugo. Las cámaras legislativas llevaron adelante el proceso con enormes mayorías, que superaron el 90% en ambos casos.

Centrando sus objeciones en la rapidez con que se realizó el trámite y en una presunta violación al derecho de defensa del mandatario destituido, la vociferante alianza bolivariana encabezada por Venezuela e integrada por Nicaragua, Ecuador, Bolivia y la Argentina, intentó aplicar insólitas sanciones económicas a la República del Paraguay, que frenó la firme decisión de Dilma Rousseff. Y eso después de la fracasada tentativa del Canciller chavista, Nicolás Maduro, en intentar que las fuerzas armadas paraguayas desconocieran la resolución del Congreso, cometiendo una nueva e ilegal intromisión en sus asuntos internos.

El error en el que, intencionadamente, se hizo caer a la opinión pública de la región fue confundir un juicio político con un proceso penal, en el cual deben –en ninguno de los cinco primeros países nombrados es así- regir los principios de inocencia, de igualdad ante la ley, de ley anterior al hecho del proceso, de legalidad, de juez natural, etc.. En un juicio político lo que se cuestiona es la actuación política del acusado que, si además tiene imputaciones penales, será investigado, juzgado y eventualmente condenado por la justicia común.

Lo que sucede es muy simple; Manuel Noriega, Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner, que se sienten emperadores, ignoran olímpicamente que la representación soberana del pueblo se encuentra en el poder legislativo, y no en el ejecutivo, como sucede en los países que presiden. Al negar esta verdad se curan en salud, y visten con los colores de golpe de Estado hasta la protesta más legítima. Se hizo en Honduras, cuando la Corte Suprema de Justicia condenó a su Presidente por desoír una sentencia, se hizo en Ecuador y se hace en Bolivia, con sendas huelgas policiales realizadas por incrementos salariales, y en Argentina se califica como golpista y destituyente inclusive a la pretensión gremial de evitar que se cobren impuestos al salario.

Sin embargo, la alianza construida alrededor del papagayo caribeño logró, suspendiendo la participación de Paraguay en el Mercosur, que Venezuela ingresara a ese pseudo mercado común, que ni siquiera llegó a ser una mera unión aduanera; hasta ahora, el Congreso paraguayo evitaba autorizarlo, y se optó por este canallesco subterfugio para sortear el inconveniente.

De todas maneras, el proceso de integración que Sarney y Alfonsín iniciaron ya estaba muerto, sobre todo por los límites comerciales impuestos por la Argentina, las devaluaciones monetarias sorpresivas de Brasil, los enclaves de Manaus y de Ushuaia, y los naturales reclamos de los dos países menores respecto a ambas potencias regionales. Ahora, con la plena incorporación de la República Bolivariana de Venezuela, el 31 de julio nacerá el Truchosur.

No puede calificarse de otro modo a un conglomerado de países que dicen custodiar los valores democráticos para excluir a Paraguay, mientras no solamente se los viola sistemáticamente aquí y, ahora, aceptan integrar a uno en el que, ayer mismo, se impuso una multa impagable a un canal de televisión por el solo hecho de ser opositor al chavismo.

Volviendo a la Argentina, la semana que terminó nos deparó algunas novedades que complicaron, aún más, el confuso panorama político y económico nacional. El primer episodio destacable consistió -¿cuándo no?- en el prolongado discurso que perpetró la señora Presidente por la abusada cadena nacional el martes.

La perla –entre muchas otras- del mismo fue el relato de la sorprendida reacción de los líderes del G-20 cuando doña Cristina les contó que aquí, mientras todos los países luchan denodadamente para sostener la economía de la eurozona, los gremios obtienen aumentos del 20%. ¿Imagina que reina sobre cuarenta millones de imbéciles, capaces de creer ese cuento?

Porque esos líderes saben, con detalle, que nuestra inflación anual supera, en un proceso creciente, el 25% y que, por ello, los sindicatos deben aceptar que el salario de sus afiliados disminuya en términos reales. Saben, también, que el 40% de la población activa trabaja aquí “en negro” y que, después de nueve años de inédito crecimiento, casi un 30% de nuestros conciudadanos viven por debajo del límite de pobreza, por más que el Indec delire sobre esa realidad.      

Lo sustantivo del discurso, sin embargo, fue la cerrada negativa a considerar los reclamos que la negada inflación justifica, en empresarios y en trabajadores; los primeros, porque no se les permite ajustar sus resultados de acuerdo a los efectos reales, y los segundos, porque deben resignar su capacidad de consumo, y todos en beneficio de un Estado elefanteásico, incompetente y corrupto.

El acto de Moyano, magro en términos cuantitativos, fue significativo porque es la primera vez que algún gremio, en especial uno tan poderoso, se para en franca oposición al Gobierno desde hace nueve años. Como estuve presente, debo confesar que el aporte de las diferentes izquierdas fue significativo, más allá de lo idéntico de los reclamos, con lo cual la cantidad real de asistentes aportada por los aliados de don Hugo Camión fue sensiblemente menor, generando los recelos del caso. Sin embargo, sigo pensando que, con prescindencia a la permanencia de Moyano en la CGT de Azopardo, el escenario gremial se complicará aún más con tres, cuatro o cinco centrales de trabajadores distintas, ya que sus caciques deberán esforzarse en la competencia, y será la Casa Rosada la que pague las consecuencias de esa atomización.

El viernes, más allá de la pelea con Moyano y Scioli, nos enteramos que la Provincia de Buenos Aires pagará el medio aguinaldo en tres cuotas –¡con este nivel de inflación!- y que los gremios estatales ya anunciaron paros, que la mayor planta de aceitunas del país tuvo que cerrar las puertas, y que el mayor frigorífico de La Pampa, siguiendo el camino trazado por los inversores brasileños en esa industria, ha despedido e indemnizado a todo su personal. El principal yacimiento productor de gas y petróleo de la Argentina continúa paralizado por un salvaje sector gremial al que nadie parece ser capaz de ponerle el cascabel, y las distribuidoras eléctricas están al borde de la cesación de pagos, con la consecuente falta de inversiones en mantenimiento. Mientras tanto, la inflación continúa a ritmo creciente, se siguen fugando capitales, la inseguridad destruye la vida cotidiana, y el país se ha transformado en un paraíso para el narcotráfico. Aerolíneas Argentinas sigue perdiendo dos millones de dólares diarios, y nadie se digna dar una explicación ni, menos, exhibir un balance o una simple cuenta de gastos. Y Ciccone continúa imprimiendo billetes sin que podamos saber, siquiera, a quien pertenece la empresa, lo mismo que sucede con la compañía que maneja la cacareada tarjeta Sube.

Que la Argentina es un curioso país no hay quien lo dude. Pero el escenario macro no está mal y no se parece, ni de cerca, al 2001. Sin embargo, la señora Presidente debería dignarse aclarar a sus súbditos si piensa cambiar el rumbo o persistir en él. Lo único cierto es que no podemos continuar a la deriva y viviendo en este generalizado desorden otros tres años; tal vez, sea por eso que a doña Cristina le preocupe tanto lo sucedido en Asunción.

171 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO MURIÓ ALGO QUE PARA MI NUNCA EXISTIÓ.
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

AHORA DESTRUIR LA UNASUR Y QUE TERMINE DE UNA VEZ EL CONCIERTO DE RIO...
Elena Genise

Anónimo dijo...

formidable nota, como es habitual Enrique. Nos resta decir feliz domingo y no perder jamàs la Esperanza de una Argentina mejor. Depende de nosotros...Un abrazo fuerte y fraternal. Gracias por estar y compartir !...
Luis Piccirilli

Anónimo dijo...

Gacias por tu nota,,,,,,,,,,,,,,,,,,, me doy cuenta que estamos jugando una especie de ruleta
Betti Perez Corral

Anónimo dijo...

buenisima nota!!!!!!!!!bs
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique!
Alejandro Cabanillas

Anónimo dijo...

Una ruleta rusa con mas de una bala en el tambor.
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

ojala que la carguen con balas para todos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,bah no alcanza la capacidad de los cargadores,,,,,,,,
Betti Perez Corral

Anónimo dijo...

Excelente, permiso para compartir.
Maria Adela Castiñeira ·

Anónimo dijo...

La comparto. Es así, impecable. Estamos a la deriva.
Maria Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

‎1 de Julio de 2012. Y???

Anónimo dijo...

muy buen análisis
Mariano Ludueña

Anónimo dijo...

DIGAMOS QUE EN EL MERCOSUR, LA ÚNICA CABEZA COHERENTE ES BRASIL, HASTA QUE SE CANSE.........
Marta Marin

Anónimo dijo...

YA COMPARTI EXCELLENTE
Monica Roca

Anónimo dijo...

Brillante, como siempre, permiso Doc. la comparto.
Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

Impecable resumen semanal, como siempre es un placer leerte. Permiso para compartir.
Susana Modini

Anónimo dijo...

graciasssssssssssss...besitos muchos
Monica Graciela Gallardo

Anónimo dijo...

Como decía un extinto economista argentino no se puede crear artificialmente un club de países con desigualdades internas crónicas y aparearse externamente con otros cuando los niveles de desarrollo relativos disímiles no se hallan estandarizados con ingresos con una mediana calidad de vida hacia arriba, fortalezas institucionsles y niveles de vida de la poblacion mejore y equitativos tanto en la producción, acumulación y distribución de bienes y servicios para todos ..
Rosendo Viana ·

Anónimo dijo...

estuvimos,estamos y estaremos en automatico...
Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

Brillante este análisis, Enrique, como siempre. La voy a compartir.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

SALUDOS DR. YA LO COMPARTI.
Leonardo Liberman

Anónimo dijo...

LOS AMOS DEL MUNDO SE REFRIEGAN LAS MANOS,OTROS ESCLAVOS MÁS PARA,VAPULEAR A NUESTROS ANTOJOS
Ana María Esteban

Anónimo dijo...

‎"Ojo! este gobierno y todos los que tuvimos ,salio de esta sociedad .....así que tendremos que pensar en que estamos fallando.
Teresa Mercedes Mazueco

Anónimo dijo...

La República Argentina condenó a Paraguay al destierro del mercosur (con minúsculas) invocando fallas en el proceso de destitución del presdiente Lugo y sin escuchar razones, sin defensa, puso en su lugar a Hugo Chavez Frías, un ejemplo de golpista perdonado devenido en político mesiánico y belicista.
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

MUY REAL.. LO COMPARTO... GRACIAS.
Raul Garcia

Anónimo dijo...

muy bueno , lo que nadie menciona lo que la doctrina sostiene que los salarios las jubilaciones y los honorarios son de caracter alimentario , gran ataque a la equidad ya enunciado en el Manifiesto Comunista de 1848
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

lo más grave es que 60 años de dormición hicieron que se perdieran muchas generaciones que NO PIENSAN, SÓLO ACEPTAN LA DÁDIVA OFICIAL SIN HACER NADA. Cuando nos jubilamos y maldecimos porque la retribución no está acorde con lo que aportamos y nos hacen creer que con un televisor para todos, una computadora para todos, un crédito a tasa cuasi usuraria para todos, nos benefician en lugar de tener BUENA ATENCIÓN MÉDICA PARA TODOS, TODOS LOS REMEDIOS QUE NECESITEMOS, etc. es recién cuando nos damos cuenta que TODO se lo llevó EL ESTADO y que muchos argentinos nacidos de los 60 para acá ya nacieron en a dádiva de los gobiernos que dicen ser PRO POBRES Y SIN TRABAJO y que en realidad son PRO MIS BOLSILLOS. Va a ser muy difícil cambiar esto porque cada vez se DESMEJORA LA EDUCACIÓN para tener más dependientes políticos. Hay que seguir luchando y tratando de compartir dichos y hechos como los que Ud. protagoniza para transmitir lo que los medios oficiales bien remunerados para callarse no hacen. gracias por sus dichos
Pedro Omar Mendiondo

Anónimo dijo...

Apariencia de Justcia , rebelion inevitable , 1776 , 1789 , la igualdad en el sacrificio es democracia , de cada uno segun sus habilidades a cada uno segun sus necesidades
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

verguenza y horror todo lo que esta sucediendo..................
Maria Rosa Sanchez Boado

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, sus notas siempre tienen la palabra justa y tristemente real de ésta actualidad que nos abruma dia a dia. Nuestro futuro es realmente incierto. Lo comparto, gracias....
Emil Meli

Anónimo dijo...

Gracias por compartir ... Pero que pais raro el nuestro y muy fértil ,gracias a dios, que de dia lo roban y de noche vuelve a crecer !!!!
Claudio Scarponetti ·

Anónimo dijo...

idolo!!
Patricia Lía Rocca

Anónimo dijo...

Excelente, lo voy a compartir. Vamos a la deriva hace rato.
Elena Oyuela Esteves ·

Anónimo dijo...

como siempre brillante mi amigo virtual.GENIOOOOOOO
Jenny Mora

Anónimo dijo...

Bravo Enrique!!!Ya tenemos tema para una nueva apuesta:Desaparecera laEnvidia y el odio de nuestro pais en el poroximo semestre????? Almuerzo a pagar en elHarry's Bar de Venezia. Yo apuesto a que es ETERNO....
Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

Bueno, bueno como siempre.
Adolfo Julián Cafieri

Anónimo dijo...

¡¡ muy bueno !
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

Excelente Henry ya lo comparto y difundo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

MUY BUENO TU ARTICULO, BESOS
Maria Del Carmen Mattio

La vida con endometrosis dijo...

Genial como siempre! Tus editoriales son imperdibles. La comparto.
Alicia S. Isarelli

Anónimo dijo...

Ese Heumer la tenia clara, el odio y el rencor "la va a matar", se autodestruye ella misma...
Roy Rogers

Anónimo dijo...

BUENISIMO ENRIQUE, COMO SIEMPRE
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

muy buen enfoque, lo comparto, gracias.
Wilber Sanchez Coronel

Anónimo dijo...

Un nuevo nombre que le va justo,.....TRUCHOSUR..... ya que este no sirve nada más, que para hacer un brindis....Excelente comentario Enrique...
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Dr. Avogadro, claridad meridiana y excelencia a la cual usted nos tiene ya acostumbrados...!!! Dios le Bendiga...!!!
Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

esperemos que esto llegue a su fin antes de que nos toque ser , un segundo grecia, y que las ratas que se fanaron todo no puedan salir con las maletas llenas y seguir siendo gladiadores y dueños de la verdad y de nuestra plata
Tito Iborraalber ·

Anónimo dijo...

Excelente... lo comparti
Vivi Mar

Anónimo dijo...

ESTABA EXTRAÑANDO NO LEER TUS INTERESANTÌSIMAS NOTAS. CADA VEZ ENTIENDO MENOS Y ADONDE VAMOS ....REALMENTE ESTA MUJER ME HORRORIZA....FELICITACIONES ENRIQUE!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Que triste es todo!! La degradación es este país es notable, como seguiremos adelante con este gobierno?, yo confieso que tengo un miedo y una incertidumbre total. Gracias por ayudarnos a pensar
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

dscribes tan claro !!
Leo Martinez Barza

Anónimo dijo...

gracias Enrique, su nota es brillante, ¡¡ cómo nos enseña a pensar !!...un saludo afectuoso....Lidia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Tomado del último párrafo de tu excelente escrito del día 1º en el que dices "no podemos continuar a la deriva y viviendo este generalizado desorden otros 3 años", expresión que comparto, es que te insisto, como hace 4 meses atrás, me ayudes a conformar un grupo de gente seria, sensata que se anime a llevar adelante acciones que nos permitan salir de esta situación.
Yo hace 4 años que estoy empeñado en esto y tengo un plan que lo lograría, que hice conocer oportunamente a distintos representantes de sectores claves de la sociedad que coinciden, pero acostumbrados a actuar individualmente y a lograr algún rédito de la situación sin importarles el interés general, se resisten a integrarse y desarrollarlo.
Asi como en 2001 se pergeñó el Golpe de Estado institucional que logró la renuncia del Presidente De la Rua, se puede hoy mediante acciones de la Sociedad Civil, con mucha mayor razón, alcanzar lo mismo en primera instancia para cambiar la situación a posteriori poniendo en planta, bajo presión un Semi Parlamentarismo basado en la figura del Jefe de Gabinete y la conformación del mismo bajo acuerdo del Senado de la Nación.

Al margen y contando con tu disculpa me permito criticar el párrafo en que dices "el escenario macro no está mal, y no se parece ni de cerca al de 2001"
Lo hago porque no es solo tu opinión; es criterio generalizado de los malos economistas argentinos, que no siendo políticos, en lugar de criticar con seriedad los aspectos negativos de la administración toleran todo en función de que "tan, tan mal, no estamos" todavía mientras "la Soja tenga los precios que tiene" el gobierno siga alentando el mercado interno aun a costa de imprimir moneda y hacerse de reservas del B.C. y aunque ahogue a las administraciones provinciales no corrigiendo la coparticipación federal y promoviendo aumentos de sus gastos via aumentos de salarios de 20/25 % cada año, lo que asegura la continuidad de la "inflación" y que el único problema parece ser "el atraso cambiario" por que "el Dolar esta barato" y otras barbaridades mas que se encargan de transmitir todos los periodistas en sus programas distorsionando así la cultura ortodoxa que exige ponerle freno a estos desmanes y conductas propias del P.E. actual, por cierto anticorservador.

Agradeciéndote la atención que le puedas prestar a este pedido, aprovecho para saludarte con mi mayor consideración y estima.
Juan Francisco Santacreu Mansanet

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.He leído muchos artículos escritos por Jorge Azar,
que ocupara cargos diplomáticoc en serio en representación de nuestro
país, y generalmente está muy bien informado.
Creo que, una vez más, tiene razón. Lamento de verdad que nuestros
países tengan los presidentes que tienen.
Es lamentable y vergonzoso. Y es más probable que ustedes se libren de
Kristina que nosotros del FA donde todos son iguales. Corruptos e
incapaces.
El Mercosur debiera terminar. Con Venezuela adentro estamos liquidados. SOS.

Estamos por llegar a las lágrimas!
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Hoy nos hemos desayunado con que el famoso desendeudamiento, hermoso neologismo inventado por el gobierno, se ha venido al piso. Después de parlotear y sacar pecho durante meses y años, el propio ministerio de Economía ha tenido que admitir que la deuda general del país, ha crecido en 14.000 millones de dólares.
Claro que el gobierno, que sabe que esta noticia es una cucharada muy amarga, ha sostenido que la " mayor parte de la deuda es pública", bello y sustancioso argumento. Los sagaces inversores lo tendrán en cuenta.
También ha reconocido que los sueldos y salarios se han incrementado. Merecen un destacado los pagados por la misma Cristina: el sueldo de la administración pública nacional ha subido un 0,1%, una pinturita.
Pero el tamaño de la crisis, que si no huele a desastre le corre cerca, también tiene matices sonrientes.
Al fuerte impacto en las casas de cambio y el mercado inmobiliario se le suma " el problema de la papa frita".
No hace muchos años ser un papafrita consistía en aquel que se diplomaba de tonto o mentecato.
También había un palacio de tentadores olores, o no tanto, donde siempre eran las doce para comer.
Mi padre contaba que allí había un semi esclavo frente a una vidriera atado al oleoso suplicio del sartén y que despertaba risible conmiseración.
Y viene a cuenta este introito pues una de las principales empresas productoras de papas fritas congeladas, la Farm Frites está evaluando irse del país.
La causa no es novedosa.
Las limitaciones a las importaciones la están asfixiando como a otras empresas.
Pero hay una buena noticia.
Se vuelven a aplicar tarifas de invierno en gas y luz.
Después de batir el parche meses y meses, a un costo muy importante, sobre renuncias a los subsidios, los subsidios retornan.
¿ Que esto impactará en las cuentas públicas?.
Parece que eso no importa mucho, como la escasez de papas fritas.
Antonio carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Enrique,
como siempre directo al blanco y graficando sin desperdicio nuestro horror cotidiano!
Hemos hecho una reedición de la guerra de la Triple Alianza, tan bravucones nos la agarramos siempre con el mas chico.... Ojo! que si les tocamos mucho el orgullo a los paraguayos, famosos por corajudos, aparte de rajarse del Truchosur que no los favorece, podrían a modo de "vendetta" permitir una base americana en la "triple frontera"( sería mi sueño), o permitir un vuelo Asunción- Malvinas , mientras perdure el reinado K y la agonía del papagayo caribeño....
Lo trágico es que aún nos quedan tres años mas para seguir tragándonos el árbol y perder de vista el monte.
abrazo,
mercedes keen

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
María Hoeffner

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por mandarme este artículo, es totalmente cierto el Truchosur, además como vos decís con todas las trabajas a las importaciones que Mercosur hay? El papagayo no creo que llegue a las elecciones, un beso María Hoeffner

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, excelente y como siempre totalmente de acuerdo. Hay que abrir el paraguas, no sea que de milagro le toque a ella ser la enjuiciada!!!! Te imaginás? Argentina año verde!!!! (que antigüedad, ja, ja). Beso desde Bariloche (tengo un almacén-restaurant invernal), donde están todos medianamente de buen humor porque hay algo de nieve. Ya está confirmado (obvio no oficialmente) que el Llao Llao es de Máximo K asique tal vez les interese invertir acá. Al menos ahora que se hizo la compra, el aeropuerto funciona.... eso es lo que las malas lenguas dicen, que no fue tanto por la ceniza que no funcionó el año pasado, si no para meter presión...serán tan mala gente? Y bueh, siempre me acuerdo de lo que hace años me dijo un amigo de Calafate; Julie, estos no son chorros, estos son PE-LI-GRO-SOS. Otro beso grande, Julie Bergadá

Anónimo dijo...

Enrique mon vieux: ¿Cómo debo entender eso de que el escenario macro no está mal,(todavía)? Cómo se sabe y en qué se manifiesta? Gracias y un abrazo Germán Carvajal

Anónimo dijo...

Demasiadas verdades! Bajón!!!!
Julieta Iraola

Anónimo dijo...

YO CREO QUE REINA SOBRE ALREDEDOR DE 10 MILLONES DE INTERESADOS QUE NO SON IMBECILES.
LOS OTROS 30 MILLONES RESTANTES SE COMPONEN DE ALREDEDOR DE 25 TRISTEMENTE
IGNORANTES, ESTO LO PUEDO COMPROBAR A DIARIO EN ESTE PUEBLO,ES INCREIBLE LO QUE TENGO QUE ESCUCHAR.
LOS 5 MILLONES RESTANTES HACEMOS LO QUE PODEMOS .



"EL FESTIN ES AGRADABLE HASTA QUE LLEGA LA CUENTA" F. QUARLES.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

No sera mi querido amigo, que la señora esta buscando ser la próxima victima antes de ser echada por inútil, fracasada y ladrona.
Jorge Eduardo Costa Peuser

Anónimo dijo...

MI MUY VALORADO Y DISTINGUIDO AMIGO Dr ENRIQUE

HOY NO TOCAS UN TEMA MENOR. Te paso mi apreciación y punto de vista.
Efectivamente, se trata del inicio de la debacle anunciada y los efectos
de un plan de destrucción, pergeñado y ejecutado por incapaces,
fundamentalistas de un "modelo", supuestamente progresista, sin base ni sustento técnico.
La irracionalidad y la soberbia, sumadas a la impunidad, generan consecuencias
imprevisibles, que afectan al conjunto de la sociedad.
Al grave impacto en la industria frigorífica y la cadena de la carne, hay que agregar la quiebra de las economías regionales. Vastas comunidades de varias provincias experimentan el cierre de empresas y establecimientos elaboradores de materias primas y productos de exportación, con la consecuente pérdida de numerosas fuentes de empleo, poniendo en jaque, sobre todo,
a una multitud de pequeños y medianos productores.
Esta es la contrapartida del "relato" oficial, que agobia con la reiterada monserga del agregado de valor, la inclusión social y la defensa y promoción de los que menos tienen.
Cada vez, hay más argentinos que no sólo tienen menos, sino que descubren, con horror, que han sido nuevamente engañados en su buena fe, como muestra de esto tenemos que mirar Caleta Olivia y el autoacuartelamiento Policial.
Y lo más grave es que no queda demasiado margen para revertir la situación. La mentada "profundización del modelo" es, lisa y llanamente, una sucesión de ajustes sobre los ajustes y apropiación sobre apropiación.
Duele admitirlo, pero estamos caminando al borde del precipicio y, no pocos, aún se resisten a quitarse la venda de los ojos. La Prov. de Bs As es un polvorín en toda su extención y su consecuencia continuará en Córdoba.
Tenemos un gran desafío por delante: rescatar el país a partir de la recuperación de la dignidad. Y esta tarea requiere honestidad, idoneidad, decisión y una alta cuota de heroísmo. ¿Habrá reservas suficientes?
Un fuerte abrazo y nuevamente mis FELICITACIONES QUERIDO AMIGO.
Atte Fernando Castro Pintos

Anónimo dijo...

Como siempre, verdades bien conocidas y mejor expresadas....te auerdas del "divide y reinaràs"...
Gracias nuevamente Enrique por compartir.
Alicia Varela

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:...Tus envios son cada vez más importantes.......La gran pregunta, hasta cuando debemos seguir soportando?....felicitaciones, cómo siempre, cada vez mejor.....un abrazo y sigamos.... victor rosetti

Anónimo dijo...

Muy bueno Doctor.
Divertido y triste al mismo tiempo...pero sobre todo real.
Alejandro Monteleone

Anónimo dijo...

Caros amigos
Segue a minha opinião pessoal sobre a situação do Mercosul frente aos fatos havidos no Paraguai e na reunião da Cúpula de Mendoza.

Sem entrar na analise da legalidade do impeachment e da destituição do ex Presidente Lugo, cabe perguntar sobre a legalidade e validade da suspensão da Republica do Paraguai como membro do Mercosul e mais ainda da rápida inclusão da Venezuela como membro pleno do bloco

A Constituição paraguaia de 1992, prevê que o congresso tem a prerrogativa de pedir o impeachment do presidente e até destitui lo da sua investidura, sem estabelecer tempos o procedimentos, por desgoverno, ou seja por má administração. Este foi o motivo alegado pelo Congresso para iniciar o impeachment e destituir o presidente, dentro da legislação soberana da Republica do Paraguai

Mas o que devemos analisar com mais cuidado é o fato, de que esse congresso paraguaio, eleito legitimamente pelo povo guarani, que em nenhum momento foi dissolvido, ou seja está atuante (tão atuante que demitiu o presidente) está amparado por uma eleição democrática representando os desejos do povo paraguaio. Foram eles os que elegeram esses deputados e senadores.

Deve também ser destacado que são os congressos dos quatro países que ratificam ou não as propostas de inclusão de um novo membro ao Bloco do Mercosul, da mesma forma que ratificam ou não novos tratados e acordos. Desta forma passam do patamar de assuntos de Governo para assuntos de Estado

Após a solicitação da Venezuela de incorporar se ao Mercosul, os quatro presidentes do poder Executivo dos países membros, elevaram essa proposta aos seus respectivos congressos e o Senado paraguaio vetou esse ingresso.

A inclusão da Venezuela ao bloco estava sendo contestada não pelo presidente Lugo, estava sendo contestada pelo congresso da Republica do Paraguai ou seja pelos representantes legítimos do povo.. Provavelmente o ex presidente Lugo teria concordado com a inclusão, devido à sua afinidade com o Presidente da Republica Bolivariana da Venezuela, mas a autorização do Congresso permanece ainda num impasse.

Se a suspensão do Paraguai das reuniões e decisões do bloco foi muito rápida, esta teria a justificativa de ser uma situação temporária, para uma análise mais profunda ou até uma nova eleição ou uma outra oportunidade, mas a autorização da entrada da Venezuela como membro pleno, de forma tão abrupta e imprevista (nem estava na agenda da reunião) foi uma falta de respeito ao congresso paraguaio ao qual foi negado o direito de veto ou voto, desrespeitando de uma maneira muito mais violenta ao povo paraguaio, criando uma ferida que será dura de cicatrizar e que com certeza trará graves consequencias ao bloco.

Vemos com profunda tristeza que um acordo sobre o qual havia tanta esperança, está sendo esfarelado pela troca de foco de criar um espaço de livre comercio de desenvolvimento que traria prosperidade aos povos, por um espaço de cunho politico ideológico obsoleto.

Alberto J. Alzueta

Anónimo dijo...

Hola Don Enrique, tanto tiempo!
estuvimos 1 mes y 1/2 en Uruguay, con la buena excusa de que se casaban 2 sobrinos e ir y volver 2 veces en 1 mes era una gran movida con mi marido en silla de ruedas. Hicimos sociales en Montevideo y luego pasamos casi 1 mes en Pta. del Este, durmiendo a pata suelta al no tener horarios ni compromisos...con la colaboración del clima lluvioso.
Desgraciadamente, al regreso, nada estaba mejor...por el contrario, si bien no habíamos estado ajenos a la evolución (o diríamos más bien "involución" ? ) de los temas de nuestro querido país de adopción, nada era tan descriptivo como resultó serlo la cruda realidad diaria!
Me disculpo de mandarle esta especcie de viñeta tan grosera, pero me pareció genial, en esta época de avance de la tecnología...lo gráfico y escuetamente que puede representarse "el modelo K" y sus inauditas peroratas, ahora que le ha tomado el gustito a la cadena nacional!!!!!
Hasta la próxima, un abrazo
Dinorah Kast

Anónimo dijo...

Te reenvío un excelente comentario de alguien a quien leo con mucho interés y admiración, lo mismo que a vos.
Si no se conocen, deberían conocerse.
Un abrazo INES MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

Ante todo quiero decirte que sigo a muerte tus notas y cada día me
gustan mas, sos tan claro y tan certero en tus exposiciones que la
gente te sigue y te felicita, como lo veo a través de los medios en
donde se publican.

Susana Inés Quiroga

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
No es la primera vez que le digo que los gobiernos malos, este lo es sin duda, además de avergonzarnos nos divierten.
Como aquellos tablados licenciosos que una vez frecuentamos a poco de ingresar en la adultez.
Antes de ir por las tierras de Angola, donde la primer magistrada dio una lección de zambra macumbera, único rédito del viaje, su donosa figura recaló en Turquía.
Después de aquel periplo a la que fuera tierra de los sultanes tomó cauce un generoso silencio que ahora se ha quebrado en homenaje a la sinceridad.
No trató la Gran Dama en forma benevolente a los presuntos inversores de Turquía. Es hora-les dijo- que no vean a la Argentina solamente como una vaca.
Hay que advertir que los turcos tienen una muy buena cabaña, de las mejores de Oriente Próximo, por lo que sus apetencias pasan por otro lado.
Pero la forma imperativa y ramplona, con todo el tono de teleteatro, sin duda era para otro auditorio.
Lo que si la Augusta Dama debió decir a los herederos de Atatürk, y ahí su erística hubiera tenido de actuar al máximo, es como instar a mejorar al comercio y clausurar al mismo tiempo las aduanas a todo bien exterior.
Y vale escuchar, para atenernos a su meritísima sapiencia histórica, lo que manifestó luego.
Los turcos-sostuvo sin inmutarse- pasaron situaciones parecidas a la Argentina y las superaron.
Ignoramos si los hijos de Anatolia y Tracia sonrieron ante tal estupidez rampante.
O quizás se compadecieron.
Hablaba una patagónica que había nacido en La Plata.
Eso, aunque usted no lo crea, me hizo sentir soñador como un poeta de las Mil y una Noches, libro que tengo traducido por Vicente Blasco Ibáñez.
Nací en la Capital Federal, vivo en Morón y puedo ser nativo de Jujuy o de Tierra del Fuego.
Hasta creer, lo afirmó no hace mucho la señora presidente, que en el país no hay inflación.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Enrique, no te dije "bajón" por las verdades que exponés...Tu enumeración es más que correcta. Lo dije por la impotencia que se siente al ver a tu país hundiéndose...Un beso
Julieta Iraola

Anónimo dijo...

Y si.... que lastima que no se dieron cuenta aca en el 2008 no? Los mandatos estan para ser cumplidos y lo que hicieron en paraguay fue manipular la constitucion porque, no dejaron que la justicia (con sus prudentes tiempos) se expida sobre la situciacion, usted y yo sabemos que obraron con parcialidad sobre el destino de un presidente que fue electo popularmente, muchas gracias por sus palabras pero usted y yo sabemos.....
Fernando Peressa

Anónimo dijo...

Enrique: Hoy se me ocurrió abrir mi mail en la página de Arnet, en lugar de conformarme con los mensajes que me llegan a través del Out Look y me encontré con varios tuyos en el casillero de SPAM. Ya me parecía raro no recibir tus increíbles notas desde hace un tiempo.
Voy a averiguar qué tengo que hacer para evitar que ésto siga ocurriendo.
Como siempre muy bueno lo tuyo.
Te mando un beso
Rosario

Anónimo dijo...

muy real!
Enrique Alberto Kohnen Ovejero

Anónimo dijo...

Despues de este comentario creo que nos quedan dos caminos: o aceptamos ser los esclavos de CFK o nos mudamos a otro país!!!
Gus Reynal

Anónimo dijo...

Hay que saber esperar..... la fruta cuando madura cae....pero cuidado no es tan fácil !!!!! la fruta cae pero siempre cerca del árbol !!!!!!
Susana Scarpatti

Anónimo dijo...

Por supuesto, ninguno que fue presidente , auto llamándose peronistas nunca lo fueron. Usan la figura y el nombre de los líderes del movimiento para embaucar a los pobres, que aun sueñan con Ellos. Si esta mujer que hoy rige el desastre de nuestro pais, fuera peronista, estaría frente al mausoleo del General. Yo particularmente, todavía no la vi. Muy buena su nota.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMENTARIO ESTIMADO AMIGO, CON EL QUE COINCIDO ABSOLUTAMENTE!!!, ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE COPIARLO!!!...
Jose Gustavo Perego

Anónimo dijo...

PELEAMOS CON BRASIL E INCORPORAMOS A CHAVEZ!!!!!
Raúl Pitté

Anónimo dijo...

Enrique ud escribió lo anterior?
Dictadura Kirchnerista

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique.-
Gustavo Alejandro Bruzone

Anónimo dijo...

Larga pero excelente nota!.
Karen O'Byrne Kirby

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Carla Peña de Blaquier

Anónimo dijo...

cierto hermano.
Guerrero Atlante

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE !!!!!
Pancho Villagra

Anónimo dijo...

La nota es una ensalada. . Todo mezclado. .Te leo siempre pero hoy la percibi . Quiero desarrollar el tema pero con el telefonito es imposible
Lo de paraguay fue el triunfo de eeuu con monsanto en la region . .hoy se suma junto a colombia al libre ejercicio de la matanza de chamanes y campesinos q luchan x su libertad de cultivos x negarse a los transg y ley de patentes .
Victoria Rodriguez

Anónimo dijo...

excelente don Enrique
Patricia Lía Rocca

Anónimo dijo...

no hay vuelta del Truchaje ni del desorden- como bien decís- generalizado. Como siempre, clarísima combinación interpretativa de aspectos que parecieran piezas separadas pero son de un mismo rompecabezas. Ya igualmente más que pensar en lossúbditos de la Tía Disparatek, que por cierto son parte de cirko, nos gustaría decir y que nos dijeras con tu pluma-mente eximia: los caminos y sin k...porque en ellos estamos comprometidos y es apropiado confirmar una vez más que el Anti-Truchaje tiene muchos seguidores!
Alicia Gavagnin

Anónimo dijo...

el MERCOSUR ..jamas pudo existir.......
Fernando Diego Galladini

Anónimo dijo...

En la proxima cumbre entra Angola !!! y...esta en el sur.......como dato anecdotico, hace anhos, VARIG tenia un vuelo semanal y en el vuelo mandaban barriles de agua potable (para banharse) a todo el personal Brasilero de Varig (alla) y agua mineral (potable) pauperrimo.....si no se tiene la obligacion de ir y por error se va por turismo, se vuelve en el mismo avion.....

Attilio Longoni

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE GUILLERMO, CON UNA PLUMA SENCILLA Y MUY EFICAZ, CONCEPTOS CLAROS QUE ENMARCAN EL ESPECTRO SUDAMERICANO VICIADO DE ILEGALIDAD PROTAGONIZADOS POR PAISES COMO ARGENTINA, NICARAGUA, ECUADOR, BOLIVIA Y VENEZUELA, DONDE LA CUBA DE CASTRO TIENE CLAVADAS SUS GARRAS DESTRUCTORAS DESDE HACE YA BASTANTE TIEMPO.
J Pablo Fernandez

Anónimo dijo...

Triste futuro el de Argentina!!! Lamentable!!
Mercedes Salvador

Anónimo dijo...

El MERCOSUR como todo lo que se ha organizado por estas tierras ES SOLO UNA FALACIA, como alguiendijo que la tendencia mundial, es armar bloques o conformarce de esa forma, por la globalizacion nuestros gandes mentes, dijeron MERCOSUR UNASUR otro curro mas ves jose NO te dejamos juira te damos un pestito combras 30 4amil pesos mes y ya ta, NO surge como por ejemplo la Comunidad europea luego de años de evaluacion (y asi y todo una porqueria), pero nosotros la hamos mas porqueria todavia
Raul Chaia

Anónimo dijo...

COmo siempre muy buenos sus aportes don Enrique.
Rudy Escobar Pacheco

Anónimo dijo...

phuss, leyendo esto aqui no tenemos derecho ni a quejarnos,,,,,,,
Lorenzo Martinez

Anónimo dijo...

La patagonia Argentina la mayor reserva natural del mundo, los sabios de sion van a ire por ellas mas ya creo ahora mismo se estan apoderando de ellas copn algo llamado andina, y un banco hipoteario creo..
Washington Moncada

Anónimo dijo...

Excelente comentario
Ricardo Oscar Romero

Anónimo dijo...

MERCO SUR= MERCO ZURDOS = MERCADO COMÙN DE ZURDOS.
Graciela González Camarasa

Anónimo dijo...

Clarito y facil de entender como siempre, se agradecen tus notas!
Moni Passamonti

Anónimo dijo...

suerte que estas vos para desmentir a toda sudamerica!! ja ja!
Jose Luis Construtec

Anónimo dijo...

Hay mucho chanta Enrique en la Nación hermana..demasiado chanta..
Jose Manuel Perez Valdés

Anónimo dijo...

una cosa los argentinos somos medios de culo pesado y esperamos que otro haga lo que nosotros tenemos que hacer y nos gusta hablar de glorias pasadas y perder tiempo en el presente y por ese culo pesado nuestros hijos pagaran las culpas nuestras. yo estoy exiliado volvere yque sea lo que Dios quiera viva la patria
Diego Leandro Santini

Anónimo dijo...

excelente resumen
Carmen Leuzzi

Anónimo dijo...

pienso igual!!!!
Alicia Morbidelli

Anónimo dijo...

NarcoSur no seria la mejor expresion?
Pedro Pablo Leon

Anónimo dijo...

nunca crei eso de Argentina primer mundo... ni aquello de IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO... menos esto del MERCOSUR y UNASUR...
Marcos Reynoso

Anónimo dijo...

Buenisimo su comentario, sr.Abogadro
Maria Herrero

Anónimo dijo...

¡¡¡EXCELENTE COMO TODOS LOS ARTÍCULOS DE GUILLERMO!!!
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

Y que pasa si el papagayo caribeño no gana las elecciones y gana la opo?? Lo dejaran entrar al Truchosur??? ESTA GENTE DA TODO POR DESCONTADO, VIVEN EN SU MUNDO EN DONDE TODO TIENE QUE SER COMO ELLOS IMAGINAN QUE TIENE QUE SER, IGNORANDO LA ELECCION DEL PUEBLO.
Marcela Cortes

Anónimo dijo...

que bueno!!!
Maria Clara Bologna

Anónimo dijo...

Brillante como siempre querido Enrique
Olga Castro Orgeira

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE GUILLERMO, CON UNA PLUMA SENCILLA Y MUY EFICAZ, CONCEPTOS CLAROS QUE ENMARCAN EL ESPECTRO SUDAMERICANO VICIADO DE ILEGALIDAD PROTAGONIZADOS POR PAISES COMO ARGENTINA, NICARAGUA, ECUADOR, BOLIVIA Y VENEZUELA, DONDE LA CUBA DE CASTRO TIENE CLAVADAS SUS GARRAS DESTRUCTORAS DESDE HACE YA BASTANTE TIEMPO.
J Pablo Fernandez

Anónimo dijo...

aprendamos de Chile , nunca participò en estos negociados , y con la poca tierra àrida ,volcànica , que tienen es un Pais pujante , exportador , de todo lo que pueden , tendràn sus problemas universitarios , y algùnos otros , pero no del calibre , del cual estamos viviendo , !!! tengamos cultura y esto no pasaria, acà! besos Enrique ,!!!! pasa un buen domingo , trata de estar tranquilo , !
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Excelente
Marian Marauri

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Guillermo, en cuanto a lo expresado por vos J,Pablo, creo que le va a ser muy dificil a nuestra presidente continuar con su modelo ridiculo por mucho tiempo mas, eso si debemos tener bien en claro los designios maleficos de ella para cuando sea el momento, hacerle un juicio politico a ella y a la totalidad de este gobierno corrupto y totalitario!
Ernesto Tomás Ezcurra

Anónimo dijo...

Aprendamos de Chile? De Chile? El mismo que nos traicionó? Por favor NO!
Paz Indumentaria

Anónimo dijo...

ME DA BRONCA Y ASCO CUANDO LEO LAS NECROLOGICAS Y ME ENTERO QUE MUERE GENTE BUENA, QUE MUERE GENTE JOVEN Y NO PUEDO ENTENDER QUE NO EXISTA UNA JUSTICIA DIVINA QUE FULMINE A LA KRETINA BESTIA INMUNDA Y MALDITA QUE NO MERECE SEGUIR VIVIENDO.
Daniela Dans

Anónimo dijo...

no puede ocurrir en Argentina ¿con que congreso?.-¿con que jueces?.-A pesar de que la suprema corte falló el pago del 82% a los jubilados lo ignoró olímpicamente.-ESTAMOS EN UNA TIRANIA Y COMO MARCA LA HISTORIA LA UNICA LEY QUE RESPETAN LOS TIRANOS ES LA FUERZA DE LAS BAYONETAS.-Por otra parte dudo que doña Cristina como Ud. respetuosamente la llama, yo le digo kretina nomás,pase el mas mínimo examen de salud mental.-Sus adulones lo saben y se aprovechan de su insanía.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

MERDASUR
Jorge Orlando Gorino

Anónimo dijo...

Tal vez jamas VIVIO..... fueun producto del FUHRE que t nos digo ¿goberno?
Ana Menzel

Anónimo dijo...

gracias amigo!! como siempre... impecable!!!
Lidia Angelica Gomez Morel

Anónimo dijo...

Impecable!!!mejor descripción,no he leído,gracias por compartir.
Claudia Cristina Martinez

Anónimo dijo...

Dos Gallinas..."

"Compañero Peronista... Si tuvieras dos casas, ¿donarías una al movimiento?"
"SÍ" - responde el compañero militante.
"Y si tuvieras dos autos de lujo, ¿donarías uno al movimiento?"
"SÍ" - nuevamente responde el aguerrido militante.
"Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para el movimiento?"
"Lógicamente, lo donaría" - respondió el orgulloso compañero.
"Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para el movimiento?"
"No" - respondió el compañero.
"Pero... ¿por qué donarías una casa si tuvieras dos, un auto de lujo si tuvieras dos, y 500.000, si tuvieras un millón en tu cuenta... y no donarías una gallina si tuvieras dos?
"Porque las gallinas SI las tengo!!!!."
MORALEJA: Siempre es fácil ser peronista con la propiedad y el trabajo ajeno!!
Y si no, que te lo explique
Cristina Fernández de Kirchner
Maritza Lo

Anónimo dijo...

TODO QUEDA A MEDIO HACER,NUNCA ENTRE LOS PAISES SUDAMERICANOS SE TERMINAN LOS ACUERDOS ,ASI ESTAMOS
Arturo Nota

Anónimo dijo...

lo copio me lo llevo a mi muro para que lo lean este importante aporte suyo
Jorge Acuña

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
¿ Cuantas veces usted escuchó que la Augusta Dama dijo que la palabra ajuste quedaba eliminada de nuestras prácticas económicas?.
No hace mucho sostuvo que ajuste significaba hambre.
Allá ajustan, decía refiriéndose a Europa, acá crecemos.
Y yo creo que mucho de su amplio triunfo electoral se debió a la promesa de que la crisis internacional no nos tocaría, cuento donde Andersen y Grimm se dieron la mano con Nicolás Maquiavelo.
Ayer el gobernador Scioli, del distrito más rico del país, anunció que no habría nuevas obras públicas y sí se concluirían las iniciadas.
Mala señal, dijo la primer mandataria.
Pero hoy el vasto carnaval veneciano que padecemos ha dejado caer sus máscaras.
Se reducen los subsidios a la educación privada, cuyas sumas cubren hasta el 70% de los docentes, lo que preanuncia acremente que vendrá en ese ámbito.
Se agilizarán las jubilaciones de docentes, unos 18.000, revisará contratos de personal, restringirá la flota oficial de automotores y reducirá las partidas de personal.
Pero no se suponga que la tijera morirá aquí.
Se recortará la logística del plan social Vida que atiende a madres e hijos de hasta 6 años y beneficia con su copa de leche a 650.000 personas.
Aplicar ese tajo en pleno invierno es sin anestesia.
Scioli, que es ridiculizado con ferocidad por las radios oficiales, no hace mucho era el héroe constructor, se defiende diciendo que está acorralado por el gobierno.
¿ No querrá confesar que a cambio de la última generosa remisión de fondos le fue impuesto este ajuste brutal?.
Cierta vez Héctor P. Agosti enseñó que no vale tanto lo que los políticos hablan como lo que realmente hacen.
Para los que confiaron en este gobierno, que aseguró que el país era una ínsula próspera en medio de un universo en crisis y tumultuario, va a ser una acerba desilusión.
En vez de paladear sintonía fina sufrir una gruesa escala de notas discordantes.
Y la situación vuelve a mi mente una advertencia de mi padre, con la sensatez de un hombre sin academias: nunca estires la liga más de lo que puede dar.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

No lei tu informe por falta de tiempo, contame si se puede armar una defensa en horas...Es incomprensible, la justicia no la puede impartir los imparciales, que atropello, que poco serio....
Fernando Peressa

Anónimo dijo...

No, de nada.. gracias a Ud. ... sinceramente me pareció muy interesante su artículo! De nuevo, le agradezco por agregarme a su lista .. Un abrazo!
Y por cierto.. me suscribí a su perfil de Facebook (no pude agregarlo por su cantidad de contactos)
Sinceros saludos!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Lo felicito por tan realista descripción de los hechos, aunque es usted muy benévolo con estos sátrapas bolivarianos!!!

Ni en mil años podrá el Paraguay, darles las gracias a estos pillos... ahora se verá libre de comerciar con el 3% del comercio mundial y podrá hacerlo libremente con el otro 97%.

A fines de Agosto debo viajar a Buenos Aires y pienso llamarlo para tener el gusto de conocerlo personalmente y charlar un rato.

Cordialmente, Alberto Solari

Anónimo dijo...

Somos dos que,tenemos una audicion de radio los viernes de 12 a 14 hs Radio Contacto AM 1460. El programa "Tercera Etapa" y fue pensado para apoyar la creacion de "Asociacion para la defensa del Anciano".
A) Mi compañero es retrucho y nos vendio a el auspicio de la Municipalidad de Ituzaingo, por lo que, la realidad politica no la podemos "NI ROZAR".
B) Lo unico que, me queda es refugiarme en tus comentarios y protestar en la calle, colectivos y trenes contra esta caterva de...¿delincuentes? no.los delincuentes solian tener codigos, estos satrapas son mas que, INFAMES... comenzando por "DOÑA CRETINA".
Lo peor es que, hay "IDIOTAS UTILES" que siguen creyendo en sus mentiras y....trendemos que, soportar todo hasta el final de su mandato.
Augusto Scotto

Anónimo dijo...

Muy interesante, como siempre.

Si Moyano hizo un aporte significativo -lo fue- al 54% que CFK obtuvo en las elecciones presidenciales tiene derecho a la "accountability", palabra de moda en la Ciencia Politica de los últimos tiempos, sea rendición de cuentas, transparencia, diálogo. Dije "de moda", es decir, teórica.

Bobbio -en el Diccionario de Ciencia Politica- dice q la Representación no existe. Vivimos en territorios ficcionales, lo es -a mi entender- el Derecho, el expediente judicial (ficción de la ficción), las categorias de la AFIP, los sujetos epistémicos (el actor, demandado, querellante, acreedor, deudor, causante, locador, locatario, contratante, poderdante ...). Con el voto el elegido se desprende del elector, luego se habla de la crisis de la representacion, si no existe: ??????

Defender Paraguay es "autodefensa" (intocabilidad, no sea cosa que ....).
El CPA emitió una declaración que circularizó a los matriculados. Les contesté y dije que de Paraguay se ocupe el Colegio de Abogados de Asunción, ellos (CPA) qué pronunciamiento habian efectuado de la Division Cuatripartita del Poder en un estado moderno (PL, PE, PJ y AFIP)? Instan al diálogo en el caso de Moyano pero no en el de Macri, lo q les marqué. Pregunté por la inseguridad xq no estamos cumpliendo con los Pactos de DDHH firmados (art. 75 inc. 22). Todo lo lee Risso, cuando pregunté cuanto habia costado la escalera mecanica (x un piso, habiendo escalera corta, ascensores-montacargas) me respondió el. No me dijo cuánto habia costado. Fojas O dijo u$s 200.000 o u$s 220.000, no recuerdo. Si el reductor de la persiana cuesta $ 80 y el motorcito $ 1.500....

Pero las instituciones, las profesiones y los profesionales se caracterizan x defender el establishment (hay q ser funcional con el sistema).
Pasa que no hay sociedad civil, la q se sobrepone al poder estatal. La gente salta no reflexiona ...
Si el PL aplaudió el default ..., si nos dimos el gusto de perder al Dr. Favaloro ...

Las minorias pretenden imponerse a la mayoria, sociedad dominante ... Ayer una amiga (psicóloga, K y CFK) q, cuando tiene la soga al cuello o "anomia" me llama a mi, saltó xq dije "marginales", ciertamente, es una palabra con punta, no para decirla desde un estrado porque se puede ser "sutil" (los eufemismos se inventaron para eso) y rotular de "minoría" pero entró en razones cuando ejemplifiqué: "Seria como que los diabéticos diseñaran la dieta para todos los habitantes de la Argentina".

Me viene a la mente, además, como las diferencias se disuelven en la legalidad pero no en la realidad. Los hijos tienen todos los mismos derechos (es justo, claro!). Aunque se hayan eliminado las diferencias en honor a la no-discriminación, el hijo del cura es sacrílego (aunque tenga iguales derechos y no se lo etiquete), el hijo del hombre casadao fuera del matrimonio es adulterino (aunque tenga iguales derechos y se lo llame extramatrimonial) xq no es lo mismo el hijo del hombre soltero (no de orden religioso) ni de pareja no casada (hogar establecido).

Excelente la tapa de la Rev. Noticias con la imitadora, las reflecciones de Lanata alegran las ultima hora de la semana.

Saludos y a la espera de la proxima entrega,
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Querido tío Henry:
Desde mi dorado exilio parisino (vengo de 10 días en Sicilia inolvidables) te felicito por la trouvaille de la palabra "Truchosur". No la había oído y es extraordinaria para calificar con un sólo vocablo tantos errores.
Es una lástima que la oposición paraguaya no haya respetado el derecho de defensa de Lugo (que en Brasil se respetó escrupulosamente para el impeachment de Collor de Mello), lo que despojaría de toda razón la posición de CFK.
Vuelvo el 13 y desde ya te invito a almorzar el primer día que tengas libre.
Fuerte abrazo de tu amigo y sobrino
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

¡¡¡Sos un monstruo!!!. Abrazo
Enrique Treglia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
He observado varios frentes de crítica mediática y divulgadores de los principios de la libertad.

Pero al ver la pasividad de la ciudadanía impávida ante los atropellos, desfalcos y latrocinios y leer hoy en La Nacion, que solo 2 funcionarios fueron presos por corrupción desde la vuelta a la democracia, el panorama es aterrador.

¿es posible hacer una presentación judicial (denuncia) y solicitar al Fiscal medidas cautelares para P. ejecutivo, ministros, etc (antes que se vayan y pidan asilo diplomático) con sólidos fundamentos (sobrarían y las pruebas surgen de los diarios, etc)? Lamentablemente la SCJ, le cabe la figura de cómplices, por no haber frenado todas estas calamidades.

Hay violaciones flagrantes de la CN (son tan evidentes, que es tan dificil que no hayan ido presos, como conocer de antemano que número saldrá en la lotería).

¿Ante algún fiscal? Seguramente la dormirían.

Pero lo jugoso del caso, si se presentara tal denuncia (ó amparo), serían los fundamentos (sólidos, largos con testimonios y testigos de la vida real) y su réplica mediática y/ó efecto dominó (multiplicación de solicitudes de investigación, que seguramente serían atraidas a la misma fiscalía (ó como se llame para este tipo de denuncias), por ser la misma causa que se imputa, pero iniciada por otros ciudadanos).

Es decir un "leading case", caso emblemático, como un mensaje en una botella que podría ser una bola de nieve, en manos de varios periodistas aún no degollados ó comprados.

Carrió hizo esto, con un interes pólitico personal (solo mostrar la corrupción, pero no tuvo fundamentos claros en cuanto a la libertad, dado que ó no los conoce ó no le convienen). Típico de póliticos.

En mi caso, me mueve el interés en nuestro futuro y el de mis hijos. Me niego a vivir en un mundo de bárbaros (que nos esclavizan, maltratan, nos dicen que estudiar, que leer, que comprar, que hacer, nos juzgan y critican diariamente, con nuestros propios dineros), sin realizar ninguna acción. No estoy dispuesto a pagar derecho de pernada, ni tributo, ni estoy bajo el yugo de ningún Atila, ni ningún socialista sonriente con sus mejores intenciones contranatura.

La queja es estéril, hay que hacer.

JLR dió muestras de coraje. Hay varios que no callan. Si uno se transforma en querellante, se requiere asesor letrado en juzgados de instrucción en su defecto el fiscal investiga con la denuncia de un ciudadano.

Claro hay que destinar tiempo, ad honorem (los fines de semana, dado que todos trabajamos de lunes a viernes, al menos).
Yo me puedo involucrar en parte de la denuncia, pero soy contador. Solo puedo firmar como denunciante y colaborar con el armado y pruebas.
Le solicito extrema reserva, dado lo delicado de mi mensaje, dado que soy un ciudadano común (honrado).
Agradezco su parecer.
Un abrazo,
Germán Schwarzbock

Anónimo dijo...

Con toda exactitud.
Bueno, muy delicadamente no nombraste a Uruguay. Aquí los gobernantes que tenemos y espero no tenerlos más en las próximas elecciones, agacharon la cabeza ante la soberana emperatriz K. Y hasta el "pastor" de pinta inocente avaló lo hecho contra Paraguay. Creo que se la jugó en contra de sus intereses políticos. Pero por los antecedentes de negociados inconfesables con el gorila del norte, durante su presidencia, era lo lógico que estuviera de su lado
¿En qué acabará todo esto?.....
Ay, ,ay, ay.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Gracias como siempre por tus redacciones.

En esta oportunidad, y dado el asunto, quiero comentarte una idea que me asaltó desde el primer momento en que se produjo todo el incidente:

Me parece que el mayor problema que les preocupó a los demás presidentes opositores a esta destitución, es QUE SE IMAGINAN QUE LO MISMO les podría ocurrir a ellos, en cualquier momento POR MAL DESEMPEÑO de sus funciones ¡!!!

Me parece que muy poco les importaría el hecho y cumplimiento del proceso legal en PY, si no fuera porque se están viendo a sí mismos en una eventual situación similar –al menos nuestra Presidente-, que se podría fácilmente generar en el caso de perder la mayoría del Congreso por cualquier razón.

Dede hace yá bastante tiempo, estoy observando que estan dadas las condiciones para la aplicación de la figura de INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES de funcionario público, para varios de nuestros gobernantes y demás y, que si no se aplica, es por la connivencia de los legisladores y demás que deberían hacer valer este sano principio de regulación de las actividades de los funcionarios.

Tu condición de abogado te permitirá hacer un análisis más profundo de la situación, sin duda.

Te mando mi cordial saludo,
Carlos Avila

Anónimo dijo...

Con respecto al discurso de la Presidente, en el pàrrafo que menciona su relato de bonanza al G20, conocès lo bien y sintèticamente dicho por Giordano Bruno?
"Si no es la verdad
está bien hecha"

Ana Trerotola

Anónimo dijo...

Scioli propuso pagar el aguinaldo en CUATRO cuotas, NO en tres.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

estimado amigo: el discurso de la presidente me dio verguenza como argentino.Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE : MB TU EDITORIAL.
DIGAMOS RETRUCHOSUR!!! PERO NADIE HACE NADA , ME DA ESCALOFRIO.
BESOS
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Impecable Doctor, de todos modos lo noto un poco caritativo con esta mal nacida, sus complices y acolitos.

Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Excelente articulo Enrique!!! Claro no entiendo mucho porque como estoy de vacaciones en Europa (jajajajaja) no llego a entender quienes son los personajes nombrados en el mismo...Lugo? era un "curita" que llego a Obispo? Claro eso no ocurria en las epocas de mi amigo "El Rubio" y Chavez? ese zambo mamarracho? Claro, menos mal que esta CRISTINA para porotegernos... Bueno Y que apostamos esta vez? estoy confundido y quiero "rehacerme" vde los pequenos gastos de mi ex-cursi'on europea....Abrazo
Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: Muy bueno y certero su artículo.- Deseo expresarle que me sumo a quienes, como usted, sostemos que esta situación en constante plano inclinado con pendiente negativa, no puede ni debe permitirse que dure tres años más.- Lamentablemente nuestros legisladores, particularmente los de la supuesta oposición no alcanzan ni la altura de las suelas de los zapatos de los de Paraguay.- Me encuentro a su disposición.- Reciba un cordial saludo: Julio Delucchi.-

Anónimo dijo...

Enrique:
Te equivocas, es el MERDOSUR....
Abrazo
Machi
PD Es muy buena la distinción que haces entre un juicio penal, donde el acusado podria defenderse y
un juicio politico sobre la incapacidad del mandatario para seguir ejerciendo el cargo.
Como en los regimenes parlamentarios...perdio la confianza del parlamento, vaya la redundancia.
Que verguenza para la Argentina y para los demás que conforman el grupo agresor a este pequeño pais.
Sobre el dictador y ex golpista venezolano, es de esperar su actitud y de paso, aprovechando pudo lograr su objetivo...

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

Gracias por su mensaje cuyo contenido comparto plenamente

Atentamente


Carlos A. Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Enrique, muy buenas reflexiones. El ultimo parrafo es ciertamente el diagnostico crudo y real. Esto no puede durar tres años mas porque el pais no lo aguanta. Personalmente no creo que se dignen cambiar el rumbo. Son criminalmente y doctrinariamente obstinados.
Un abrazo
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!! Maravilloso como todo lo que escribís.

un beso enorme

Nora Hoffmann

Anónimo dijo...

Un hecho absurdo, poco comenado, es que el que negó la entrada de Venezuela al Mercosur, no fué el gobierno paraguayo, Lugo ciertamente lo aprobaria, el que le bajó el pulgar fué el Parlamento paraguayo, un poder independiente proclamado por el pueblo y que permanece soberano. Que yo sepa, nadie disolvió al Congreso, como ocurre generalmente en los golpes de estado. El Congreso está actuante y representando al pueblo paraguayo y es a este pueblo que se le faltó el respeto, porque fueron sus reprentantes los que decidieron y en definitiva a los que les cabía la ultima palabra de aceptar o no a la triste figura de un dictadorzuelo caribeño de 5ta. Y aqui sus pelegos, vendidos a las maletas de wilson o al petroleo barato a Uruguay le dan el apoyo. Llama la atención que Da. Dilma haya entrado en esta trampa. Probablemente su mentor Lula le ordenó que asi lo hiciere.
Eso no e puede publicar pero ahora si que el mercosur se transformó en un Merdosur.
un abrazo
Alberto J. Alzueta

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: El copete de la Editorial es el justo que le cabe a estos crápulas,del inventado Mercosur, solo es para un brindis. El reclamo de Moyano es justo pero le ponen todos la trabas posibles. No va a aflojar lo hace más fuerte, primero por su incultura y después no se va a dejar ganar... es el único que puede recuperar la calle que perdimos.....
Cariños
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

UN FUERTE ABRAZO
Antonio J. Sesin

Anónimo dijo...

Una excelente nota! Coincido totalmente con lo sucedido y creo que el Dr. Avogadro ha interpretado a la perfeciión... Doña Cristina debe creer que somos un país de infradotados, supongo .. pero gracias a Dios que son varios quienes le demuestran lo contrario .
Un abrazo Juan!! y gracias por comparir tan interesante artículo conmigo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno. Un dato: Alfonsín y Sarney guitarrearon sobre las bondades de une téorica integración...al Mercosur se lo diseñó y creo con Menem y Collor, en Ouro Preto.
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

me alegro Guillermo de contribuir en la cadena. Con María Fernanda nos conocimos en facebook, por compartir "lo trascendental" de la vida y sus valores. Es una abogada joven quien, vive en Santa Rosa. Recibe (como Tu) y aprecia mis mensajes radiales, tanto "los profanos" como los católicos. Necesitamos seguir descubriendo jóvenes como ella. Hay muchos y valiosos, tapados por "la hojarasca". ¡Adelante con tu trabajo!
Juan José de la Fuente

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo y en cuanto al mercosur,como dice un viejo refran vasco, CUANTO MAS BURROS ,MAS PEDOS ABRAZO Héctor Subiza

Anónimo dijo...

Muy buena y triste sintesis Ique.
Abrazo Miguel Frías

Anónimo dijo...

viva argentina....

viva diego,

Raymond Banks

Anónimo dijo...

Correa, Evo, Noriega, Chávez, Kristina, Todos los impresentables unidos en una gavilla.
Dios los cría y la maldad los amontona..
Cristina.Corso

Anónimo dijo...

Dr Avogadro

Escuche el programa "A donde vamos" dpnde Ud estuvo como invitado. Le comento que CFK giro secretamente fondos a los Municipios del Conurbano para evitar problemas sociales ??????? Ud. puede averiguarlo,

cariños

Carmen Hrubisko

Anónimo dijo...

Desde que tengo uso de razón los peronistas joden con los descamisados, los pobres, en realidad esos fedorentos que ensucian con sus miserias las calles de la ciudad. Ahora con el programa de Kris he visto con alegría que se llegará al modelo ideal; una clase rica, selecta y dirigente (gente bien o mejorada), una clase media destruida y proletarizada y muchos pero muchos miserables (algunos pocos pobres residuales).
Salgo a la calle y me molestan dos clases de escrementos, uno son los soretes de perro y el otro algún vago tirado durmiendo, en ambos casos hay que joderse y levantar el pie para no atropellarlo y contaminarse., No se como se escapan estos vagos del plan dignidad para todos. La policia debería tener baños calientes y jabón gratis.

Llego al Super y me dicen que las compras con tarjeta son por un mínimo de 150 pesos, en caso contrario hay que pagar en efectivo. Ni loco pago en efectivo, me descuentan ganancias, iva e ingresos brutos de la cuenta del Banco. Como era un kilo de pan hice agregar un guisqui Chivas (como pronunciaría Kris) para que salga más. Me tendré que tomar la botella brindando por las incomodidades de la vida,

Vivo en el Barrio Norte, por suerte Kris dejo el mercado de consumo de los "asitidos" más allá en el Centro mismo. De esa manera no tengo que codearme con esa gentuza con chicos fedorentos llernos de mocos.

Kirs, no te vayas todavía el modelo de clase alta única y muchos pobres se está completando. Que joder sin pobres NO HAY RICOS!! Espero que para el 2013 saquen la ley del voto cantado. Se lleva las hordas de pobres en camiones cantando la marchita kirchnerista, se les pinta el dedo y se los vuelve a la casa conque ya han votado. Kris tendrá la democracia perfecta, 80% de aceptación. Los pobres votan con el dedo los ricos con el culo, (pues nos llevan la boleta a la casa para no molestarnos).

Nos dicen oligarcas, (el gobierno de pocos para su propio beneficio) en realidad no somos tan insensibles, somos la nueva oligarquía (el gobierno de pocos para muy pocos pero con enorme sensibilidad social).

Sensibilidad social, si creo que tengo, haber les cuento una al pasar: ayer le aumente 10 pesos a la sierva para que no se queje de joder de que no recibe aumentos desde hace dos años, que pretensión incómoda con 10% de inflación anual, se queja.

Los Lacampora me clasificarían como gorila yo a los Lacampora como zurdos. Los zurdos (democráticos) chillarían y me dirían kirschnerista encubierto y yo a los zurdos democráticos como gorilas. En que quedamos, somos todos así o D_os se olvido de nosotros.

Queridos amigos no me tomen en serio, pero si todos estamos callados disfrutando de los que nos viene bien y vemos pasar un proceso de hecatombe es porque en el fondo estamos cerca no?

Besos a todos "wine to wine" como diría Kris. Es (win to win).


Gerardo E. Bossi

Anónimo dijo...

QUE REALIDAD TREMENDA NOS ESPERA NOSOTROS,CON UN CONGRESO TOTALMENTE CHUPAMEDIA Y QUE JAMÁS LLEGARÁN A USAR ESTA MEDIDA. LO DE LOS PRESI DE SUDAMÉRICA ES UN ACTO MAFIOSO,LA Rousef Y EL DE COLOMBIA SAFAN DE ESTA POSICIÓN INCONGRUENTE. UN ABRAZO Enrique Martín NOGUÉS

Anónimo dijo...

Africa es hermosa y exuberante, pero lamentablemente los gobiernos son en general tribales y corruptos y igual al mercosur, no veo casi dieferencias es tan triste que no se pueda ser honesto y mantener la palabra dada
gracias Josefa López

Anónimo dijo...

Excelente editorial. Gracias
Amalia Beatriz Jayo

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Presuntamente el bloqueo a las importaciones se realiza para preservar el empleo y la dinámica del mercado interno.
Veamos algunos resultados.
En cuanto a los productos de tecnología se han encarecido un 35% más que Brasil, un 96% más que en Chile, un 107% con respecto a EE.UU y un 72% con relación a España.
Vamos a los artefactos domésticos: las planchas cuestan un 167% más, las heladeras un 152% más, las cámaras fotográficas un 111% y los televisores un 93% más que el promedio de esos países.
La conclusión es bastante simple.
Como las fronteras del país son permeables, por su indefensión y la corrupción reinante, no tardarán en filtrarse a pesar de la "cortina de hierro" de Moreno y sus ayudantes.
No es extraño que en "talleres comunitarios", al amparo de la inmoralidad que reina, se formen talleres de armado con productos traídos en piezas del exterior.
Bastaría incorporar una envuelta propia a un conjunto importado y ya tendríamos un espurio industria argentina para la venta.
Para concluir, y atendiendo a la restricción de dólares, el daño que le está haciendo al mercado inmobiliario es de una dimensión inimaginable.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Muy bueno.Excelente
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Ud. me robó la idea por telepatía, y lo hizo con mucho mayor talento
de lo que yo lo hubiese podido hacer. Lo felicito. Carlos Alberto Dansey

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Hubo pocos pueblos, si hubo uno, más realistas que el pueblo griego. A tal punto que consideró reales a las ideas.
Y siendo realistas, los griegos fueron el pueblo más mítico de la historia. No hubo ninguno que tuviera más mitos que ese conjunto de hombres extraordinarios.
Cada paso de la vida tenía una deidad providente.
Un griego macedonio, Aristóteles, llegó a inventar a Dios.
Dice Plutarco que el maestro de Alejandro tenía dos médicos hindúes que le hablaban del pananta, el motor inmóvil. Pues si todas las cosas son móviles hay una detenida pero de fuerza infinita que les confiere movimiento.
Dios viene del sánscrito Devi y significa "lo que fulgura en el horizonte".
Es una divinidad omnisciente pero de raíces físicas.
No necesito decirle que la física moderna, que estudió con detenimiento el problema de la aceleración, ha demostrado la falsedad de la tesis.
Lo cierto es que Dios es diferente a Yazveh, que los hebreos definieron como eterno.
De allí que hubieran dos divinidades benéficas, en lugar de una como nos enseñaron.
Y este introito, algo fatigoso, viene a cuento porque en estos tiempos tan pragmáticos también hay figuras míticas que supuestamente respaldan el actual modelo político.
"La Cámpora" y la "Juan Domingo" tienen respaldo mítico.
Y como los griegos disfrazan, disimulan, un sistema obsceno y feroz.
En Grecia una minoría de opulentos se apoyaban en una mayoría de esclavos brutalmente explotados y despojados con iniquidad de su dignidad de personas.
No suponga usted que el pío cristianismo que le sucedió fue mejor.
Decía Santo Tomás "Es ciertamente malo que un hombre dependa de otro, pero si de esa dependencia nace un bien está admitido". Y los predicadores cristianos, que enseñaban a matar moros y cristianos, decían con severidad "Quien reniegue de su señor, caiga sobre él el anatema".
Pero la realidad no hace caso de máscaras.
Si no se extingue la infección poco valor tiene la venda.
La Ilustre Dama ha dicho, con voz teatral y poderosa arrogancia: " Allá ajustan, aquí producimos".
La ley que el señor Scioli, gobernador de la provincia que tiene casi la mitad de población del país, es un furioso desmentido.
Cuando se sientan sus efectos, la mentira aparecerá en toda su crudeza.
Y no se la podrá disimular rezando el rosario, vieja copia del tesbih agareno y el tolombolo griego.
Aunque no aconseje hacerlo la Ilustre Señora.
La dama de negro bien perfumada que no inspirará tanto respeto como el famoso libro de Gastón Leroux.
Antonio Carlos Regadio

Anónimo dijo...

HOLA....QUE TENGA UN HERMOSO Y BENDECIDO VIERNES........ACERCA DE LOS TIEMPOS Y LA HORA NADIE SABE,SOLO DIOS MI PADRE.......PERO COMO CUANDO LA HIGUERA COMIENZA A DAR SUS HOJAS,SEÑAL QUE EL OTOÑO ESTA CERCA,ASI CUANDO ESTOS ACONTECIMIENTOS COMIENCEN A SUCEDER ERGUID VUESTRA CABEZA PORQUE VUESTRA REDENCION ESTA CERCA.UN ABRAZO AMIGO........
Mirian Graciela GoetteHOLA....QUE TENGA UN HERMOSO Y BENDECIDO VIERNES........ACERCA DE LOS TIEMPOS Y LA HORA NADIE SABE,SOLO DIOS MI PADRE.......PERO COMO CUANDO LA HIGUERA COMIENZA A DAR SUS HOJAS,SEÑAL QUE EL OTOÑO ESTA CERCA,ASI CUANDO ESTOS ACONTECIMIENTOS COMIENCEN A SUCEDER ERGUID VUESTRA CABEZA PORQUE VUESTRA REDENCION ESTA CERCA.UN ABRAZO AMIGO........
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Bravo!!! gracias por ser tan claro en tus expresiones!!! un abrazo gigante!!!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Felicitaciones yo que nunca fui Fans ahora tengo dos Roberts y Usted y me gustaría a mas invitar a los lectores que no visitáramos mas el mercotrucho para no dejarles dólares. Los otros paises muestran aun en su pobreza la dignidad en el trabajo. Chile su cultura Desde Punta habiendo llevado mi ultimo libro Las firmas delos candidatos en la radio me preguntaban si había visto la firma de Mujica , Conteste negativamente y antes del minuto tenia todas las firmas del ejecutivo del país. Nadie que esta en la función publica puede negar la foto de su alma. Pensar que acá se me negaban en plena campaña , °que poca fe deben tenerse en su actuar, por eso al terminar el libro llore , eran tantos los aplazados e invotables
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro.

Hoy releí su artículo.
Se lo agradezco, especialmente la explicación entre "juicio político" y "penal", que era un dato que no sabía.
Evidentemente, o por lo menos es lo que yo sospecho..... han aprovechado esta situación para introducir a Venezuela en el Mercosur. Y bueno.... evidentemente cualquier grieta es una buena excusa para hacer lo que se venía impidiendo.
Gracias por su escrito, el que comparto.
Por ahí estoy equivocada pero el Mercosur lo he visto como un grupo que, hasta donde veo, suele firmar acuerdos que luego, especialmente nosotros (Argentina) NO cumple y no hay ningún problema.....
Saludos
Patricia Tufro