domingo, 9 de septiembre de 2012

¡Tienen miedo!



¡Tienen miedo!


“Te amargarás viendo el día amanecer sin pedirte permiso. Y me voy a morir de risa; ese día va a llegar antes de lo que piensas, a pesar de ti”
Chico Buarque

Cuando escribí, hace dos meses, la nota a la que puse por título “Este miedo sonso y suicida” (http://tinyurl.com/cgfmuga), no imaginé que la señora Presidente, desde su ya ajado atril, reconocería que implantarlo es su objetivo. Con esa manifestación, la Argentina se ha transformado en una monarquía absoluta, retrocediendo aún más hacia un pasado que la humanidad entera ha superado hace siglos. Por su parte, el nuevo valido de la viuda de Kirchner, don Axel Kiciloff, puso en ese postre la frutilla que faltaba, al revelar que el Gobierno podía, si así deseaba, fundir a uno de los poquísimos grupos argentinos globales. El solo hecho de blandir esa espada, hizo retroceder a prácticamente todo el espectro industrial del país que, aterrado, cerró filas para defender, una vez más, al verdugo que lo terminará matando y comprarle el alambre con el que lo ahorcará. ¡Notable confirmación del famoso aserto de Lenin!

Sin embargo, tengo la sensación de estar presenciando una escena diferente a la que se nos pretende ofrecer desde la Casa Rosada: creo que el miedo, en realidad, está sobrecogiendo a doña Cristina y a su séquito. Es simple, nadie con capacidad real para atraer y convencer opta por el camino inverso; nadie –se llamara Hitler, Mao o Stalin- prefiere arrear a golpes a los opositores o disidentes, cuando puede persuadirlos de acompañarlo.

Si bien el ya terminado Menem pasó por momentos levemente incómodos al dejar el poder, y sólo dos o tres de sus funcionarios terminaron presos, no es ese el espejo en el cual los cristinistas del núcleo duro se están mirando, porque saben que, a diferencia del riojano, los Kirchner y sus cómplices son odiados por muchos, incluidos sus propios aplaudidores compulsivos. Por ejemplo, saben cómo reaccionarán, cuando los “fuertes” de hoy vuelvan al llano, los empresarios que soportaron que Patotín Moreno les pidiera que a la siguiente reunión enviaran a sus mujeres, porque estaba cansado de sodomizar a los presentes.

¿Cuánta adhesión puede concitar un desatado e irreverente mocoso que, con un gesto o una amenaza, hace callar a los dueños de las empresas o a los mismos históricos ministros de los K? ¿Cuánto amor pueden sentir quienes deben enterarse por los diarios si un funcionario ha decidido, la noche anterior, permitir vivir a su compañía o la ha condenado al fracaso y a la quiebra? Y los gobernadores e intendentes, ¿cuánto querrán a quienes los humillan diariamente y esmerilan su poder territorial imponiéndole nombres de jóvenes camporistas en sus listas de diputados o concejales? Podría proseguir con ese tipo de preguntas por el resto de la nota, pero creo que ha sido suficiente, y la gente que rodea a doña Cristina lo sabe y lo siente.

En un sincericidio digno de mención, una de las más prestigiosas integrantes de Carta Abierta confesó públicamente que la re-reelección de la señora Presidente es imprescindible para ese colectivo, porque “el proyecto no tiene a nadie más para darle continuidad”. ¿Curioso, no? Y sin embargo no hizo más que decir una verdad de Perogrullo: sin doña Cristina, todo implosionaría en el acto; sólo ella sirve, al menos por ahora, como imán pese a que, día a día, éste va perdiendo su fuerza centrípeta. Y esa situación, tantas veces vivida en la Argentina, llevará a quienes son expulsados del mismo, inexorablemente, a formarse en contra del mismo. ¿Cómo explicar, de otro modo, el terror que sacudió a la Casa Rosada ante la mera posibilidad de una gran foto de De la Sota con los restantes mandatarios provinciales en un partido de la Selección?

La posibilidad de una eventual “liga de gobernadores” respira en la nuca del Gobierno y lo llena de pánico. ¿Qué pasaría si, como sugiriera Raventos, los que ya pueden considerarse integrantes de esa liga –Macri, De la Sota, Peralta- y algunos afines –Bonfatti- decidieran saltar el cerco y convocar a sendos plebiscitos acerca del proyecto de la re-reelección?: la ciudadanía descubriría, en el acto, que nuestra arquitecta egipcia y reciente semidiós está desnuda, y ese será el final. Falta saber, cuando eso suceda, en qué se transformará ese miedo del cristinismo porque, aún quienes sostienen que me equivoco cuando digo –desde 2004- que a éstos no los echaremos ni siquiera con votos, pueden imaginar una foto en la que una Cristina resignada entregue banda y bastón a un sucesor ajeno al “proyecto”; en la respuesta a esta pregunta estará el futuro inmediato de la Argentina.

Ahora, y por las mismas razones, es imprescindible que todos comprendan –como ya lo sabe el Gobierno- que la concurrencia a la Marcha por la Libertad y por la Seguridad del jueves 13, en Plaza de Mayo, (http://www.youtube.com/watch?v=r7UYyDrvftY) sea verdaderamente masiva. Debemos enfrentar, con muchos pechos valientes y pacíficos, al despotismo y a la arbitrariedad, a la corrupción genocida, a la tentativa de terminar con la democracia en la Argentina, a las hordas de delincuentes y de barrabravas, a la inseguridad cotidiana. Si este objetivo se cumple, si somos muchos quienes estamos dispuestos a salir a la calle para decir ¡basta!, podremos transformar el 1º de octubre, en el Monumento de los Españoles, en una fecha fundacional.

Este es el principal temor de Olivos: que la democracia y la paz ganen la calle y, desde allí, plantee posiciones distintas al pensamiento único. Que, simplemente, quienes creemos –por haber vivido experiencias semejantes- que no se puede vivir en este desorden generalizado y delincuencial tres años más tengamos una voz lo suficientemente fuerte y caudalosa como para exigir al Gobierno una rectificación del rumbo.

Espero que, al menos por una vez, todos los argentinos de bien dejemos por un rato la comodidad de nuestras casas y la crítica desde nuestras computadoras para ocupar el espacio público con este reclamo de República y de Justicia. Si no lo hacemos, habremos condenado, sin lugar a dudas, a nuestro país a transitar un infierno de “socialismo del siglo XXI” peor aún que el que aflige a Venezuela, a Ecuador, a Bolivia y a Nicaragua porque, debemos tenerlo presente, aquí se jugará el futuro del Foro de San Pablo y todo su proyecto regional.

Salgamos, entonces, el jueves 13 a gritar, como hizo Peter Finch, en este fragmento: http://www.youtube.com/watch?v=cJCg7CQbIx8&sns=em, ¡Basta! ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!.



131 comentarios:

Anónimo dijo...

ELLOS SABEN LOS PELIGROS QUE HAN PROVOCADO.
PERO... insisten en ignorar las consecuencias. ¡NI SIQUIERA SABEN QUE "NO SABEN"!.

Por supuesto todo acto que pueda "hacérselos saber" es adecuado: una masiva manifestación pública es buen comienzo... pero ¡solo eso!. LUEGO DEBERÁ SER EMPLEADO OTRO "IDIOMA".
¡Adelante Dr. Avogadro!.

Anónimo dijo...

BRILLANTE ENRIQUE, COMO SIEMPRE!!!
Graciela González Camarasa

Anónimo dijo...

Enrique, comparto todo lo tuyo, pero disiento en algo y vos lo sabés, lo que hemos logrado, millones, a través de las computadoras, hay muchos que hoy se miran al espejo y se sienten imbéciles por haber pertenecido a ése 54%.
Cada día que pasa, y aunque ya no tengo ganas de escribir mucho, ésta gran cruzada que empezamos por internet con la 125 da sus frutos, hoy muchos han abierto sus ojos.los negros de alma ( no los de piel) mientras la yegua les de el Chori y el Tetra, ni los hijos le importa, embarazan a las hijas para cobrar planes, pero gracias a ésta cruzada hay muchos que se están dando cuenta hacia dónde nos llevan.
y le voy a agregar a tu portada una historia real que aún se practica en Entre Ríos, la caza de carpinchos, los chanchos salvajes.
En un determinado lugar, cerca de algún riacho, se les empieza a poner comida
Los carpinchos al principio con desconfianzan la comen, pero vuelven al día siguiente por más, al poco tiempo se levanta una cerca o una tapia
y se les sigue poniendo comida, después se levanta otra, al poco tiempo otra más, pero ya están acostumbrados, viene toda la jauría a comer, hasta que se les cierra la puerta.Ya estan encerrados todos, ya no tienen escapatoria.
Eso es lo que hizo la mala entraña de la Yegua, con los subsidios los planes las asignaciones llevo a toda la piara y la encerró. algunos están reaccionando, pero todavía hay muchos que tienen KK en la cabeza
un abrazo
Carlos Hvalik

Anónimo dijo...

¿miedo? puede ser pero lo mas grave es que se muestran arrogantes, prepotentes y soberbios y es sabido que la soberbia, la arrogancia y la prepotencia la tienen los ignorantes
Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

QUERIDO Enrique, lastima que estoy jodido de salud, por eso nocreo que pueda concurrir el dia 13, a por lo menos hacer acto de presencia.Tengo dos hernias en las vertebras lumbares, que por afectarme algun nervio me hacen per-
der el equilibrio-
Juro por lo mas sagrado que tengo que es la memoria de mis dos queridos hijos, a los que tuve la desgracia de perder con poca diferencia de tiempo, que habia pensado inmolarme como Palestino en bien de la Patria..
La idea no esta del todo olvidada.
Se despide de vos con un fuerte abrazo y un VIVA LA PATRIA, tu amigo Hernan Carrillo

Anónimo dijo...

muchas gracias por ayudarnos a reflexionar mirando y escuchando los videos .-
Es hora de la Acción política!
un fuerte abrazo
horacio quiroga

Anónimo dijo...

No podés estar harto, Enrique. Dudo que haya dicho eso la resistencia en Francia mientras de Gaulle los alentaba a no rendirse
desde Inglaterra ya que el gobierno francés lo había condenado a muerte. O Sarmiento tras la cordillera clamando por educación
y libertad de expresión mientras en buenos aires pedían su extradición para degollarlo. HABRÁS LEÍDO HOY EN LA NACION QUE
ALICIA KIRCHNER FUE LA NÚMERO DOS EN ACCIÓN SOCIAL EN SANTA CRUZ…………………..ENTRE 1976 Y 1983. La agrupación
de Alicia Kirchner ahora apoyó en los hechos el día de los montoneros. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Nos veremos el jueves. Igualmente Alberto Solanet nos traicionó, huyó. (es una broma, pero somos pocos
los viejitos con impulsos que no nos animamos, además, a que nuestros hijos vayan al frente, bien de frente.
Esto viene pesado, como vimos en Humahuaca. Estos no se van a entregar así nomás. Los jefes huirán,
pero los violentos nos enfrentarán. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...


Estimado señor,

Puedo re-distribuir esta reflexión suya entre mis amigos?

Atentamente

Rogelio Alonso

Anónimo dijo...

uerido Enrique:

He leído los puntos de reflexión y aplicación de lo que aparenta ser una iniciativa política de tu parte. Creo que son absolutamente válidos pero como plataforma de un partido político que no sé cuál es.

Yo te sugerí la idea del vehículo del Conservadorismo Popular en primer lugar porque tiene el carácter de nacional, es decir que está autorizado para desarrollarse en todo el país. En segundo lugar porque plantea la alternativa conservadora pero a partir de un criterio popular global en un tiempo en el que se ha instalado en la sociedad de que el progresismo es sólo un patrimonio de la izquierda dejando de lado que el progresismo de derecha fue el que logró el desarrollo de Norteamérica, de Europa y ahora de los países del BRIC. Finalmente es uno de los pocos vehículos polticos que tiene un alo de mesura por haber sido el instrumento para el enriquecimiento personal de una sola persona de poca proyección y pocas luces.

Independientemente de esto resta la discusión sobre la dicotomía “Derecha e Izquierda” la cual en el mundo actual ambas son concepciones anacrónicas que ya no existen luego de la muerte del socialismo y el triunfo del capitalismo a nivel mundial. Lo que se establece en el debate actual es la adecuación del capitalismo a una redistribución adecuada de la riqueza lo cual proyectará el desarrollo global a niveles nunca vistos a la vez que conjurará las actuales crisis financieras de Europa y los USA.

Creo que encontrarás gente que se identifique con tus ideas, pero el principal problema es la falta de protagonistas con carisma propio que estén dispuestos a proyectarse por fuera del peronismo corrupto tradicional.

Me dirás que grupos como los de De Narváez o Macri podrían alinearse o complementarse a una estructura de este tipo, pero la realidad es que ambos son peronistas frustrados que con tal de lograr una posición de Poder renuncian a lo que De Gaulle decía que se necesitaba para gobernar: Una Doctrina y un Método. No tienen ni doctrina ni método y sus intereses económicos personales generalmente condicionan su accionar político y el compromiso con la Patria.

Luego está el problema de los recursos. La Clase Dirigente Argentina NO TIENE PROYECTO. Excepto el negocio circunstancial con el tiranuelo de turno. Todos se alinean en busca del rédito personal o los negocios con el Estado. Hoy Lanata puso en evidencia a los socios de este gobierno. Pero, ¿Fue diferente con los anteriores? La Escuela del Peronismo penetró en todos los estamentos políticos, sociales e institucionales de la Nación. Por eso todos los gobiernos desde La Libertadora en adelante se rigieron por los mismos principios. Todos son fundacionales y el lugar común es el robo para los detentadores del Poder y sus amigos y asociados. Excepto el de Illia

Así no funciona. Combatir la corrupción institucionalizada desde las Villas Miserias hasta el Poder Ejecutivo que ha sido la doctrina final del peronismo es un desafío a largo plazo al que puede llegarse con menos nacionalismo y más patriotismo.

No sé si los argentinos recuerdan qué es el Patriotismo.

Por todas estas razones me iteresa conocer cuál es tu idea del proyecto y como decía Ortega: “El venir de para ir a”.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Gran abrazo:

Luis A. Oddone

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Mi verdadero miedo es enfrentarme a un médico inexperto.
El médico de tal carácter no va a saber interpretar los síntomas.
Y por supuesto va a fallar en la terapéutica.
No necesito decirle que la economía política está llena de palabras clínicas: inflación y crisis por ejemplo.
Y ello ocurre porque los fundadores de esa ciencia, por lo común pensadores notables, como Locke y Quesnay, eran médicos.
En primer lugar aquí no hay ningún socialismo.
Nadie menciona a Aníbal Ponce o Alvaro Yunque, y este último fue perseguido por la última dictadura militar. Tampoco a ciertos asesinados ilustres como Silvio Frondizi o grandes pensadores como Héctor P. Agosti.
Ni siquiera se acuerdan, cuando hablan de historia argentina, de Esteban Echeverría.
¿ Usted escuchó hablar alguna vez a la Ilustre Dama de Juan B. Justo, Mario Bravo o Nicolás Repetto?.
No, el ejemplo viene de otros lares, en un tiempo nada socialistas.
Aquí lo que hay es un proyecto autocrático gobernado por una mujer enferma de mesianismo.
Lo ha dicho. Me deben temer a mí o a Dios.
¿Luis XIV era socialista?.
Me temo que la Revocación del Edicto de Nantes, que arrojó protestantes y judíos, la clase burguesa de Francia al exilio, no fue una medida muy socialista para su tiempo.
Echar a los que fundan la riqueza no es muy socialista. Aunque ciertas dictaduras, con tonalidad rojiza, lo aseguren así.
El corralito del dólar y la inflación incontenible tampoco son socialistas.
Y lo que está ocurriendo con esta última es algo común.
La inflación, en su primer etapa, es como el que saca un crédito para solventar una fiesta principesca.
En determinado momento tendrá que pagar la fiesta.
Y los amigos del convite huirán.
Y está aconteciendo algo muy grave.
Los "compañeros de ruta" del Mercosur se resisten a amontonar papel depreciado.
No es extraño que el gobierno rotule en tiempos próximos a Chile y Uruguay como desleales.
Como los argentinos que no quieren coleccionar papel pintado, así lleve la imagen de Eva Perón, Zully Moreno, la Gorda Matosas, Doña Petrona, la Madre María o alguna mujer de prosapia más o menos ilustre.
Ya nadie necesita INDEC, basta con ir a comer una milanesa a cualquier bodegón y atorarse con el costo.
Le confieso, sí, que tengo miedo.
Un día me van a decir que el ex Ferrocarril Sarmiento es socialista.
Igualito, como una gota de agua, al Expreso de Shangai, que sí lo es.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ENRIQUE !!!!!! EXCELENTE

Comparto el criterio de llegar a los votantes de este gobierno (maldito) a hacer les ver la realidad; que nunca podrán alcanzar el destino que merecen, apoyando al mismo.
Coincido con los 10 criterios que deberían sustentar las acciones coincidentes de los ciudadanos de "entendedera" cívica.

Un abrazo
Juan Francisco Santacreu Mansanet

Anónimo dijo...

Si no puedes hacerte querer, por lo menos hacerte temer....Maquiavello: "...si vale más ser amado que temido...o viceversa. Dado que es dificil reunirlas y siempre ha de faltar una. declaro que es más SEGURO ser temido que amado." No es sino la línea directriz de la dama, ya que lo único que sabe es odiar...
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Excelente!!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

por supuesto , que saldremos , ! y esta vez venceremos , pues ella es la que tiene miedo , ! vamos todos por la paz y recuperaciòn del Paiz!!!!!!!!!!!!!!!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Estoy en CA si pudiera asistir lo haria como siempre asisti en CONTRA del gob-K de la 125 y de TODAS las marchas CONTRA LA IMPUNIDAD DE ESTOS ASESINOS DE MI NACION ARGENTINA. Gracias ENRIQUE una vez mas por hacer conscientes nuestros reclam os a traves de sus determinantes palabras de hombre de Bien y representarnos a muchos, muchisimos de NOSOTROS, separandonos de UNOS Y UNAS...! ABRAZO...! Espero PRONTO a Nuestra Patria Liberada de estos DELINCUENTES COMUNES AVIDOS DE TODO SIN REPAROS SIN LEY SINVERGUENZAS.....................!
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

BASTA DE AUTORITARISMO, RESPETEN LA CONSTITUCION HIJOS DE PUTA, QUE PARA ESO FUERON ELEGIDOS POR PARTE DEL PUEBLO Y TIENE QUE GOBERNAR PARA TODOS COMO DICEN ·TODOS· NO SOLAMENTE PARA LOS LADRONES QUE CONFORMAN ESTA ORGANIZACION DELICTIVA ENQUISTADA EN EL PODER
Hector Antonio

Anónimo dijo...

Si saldremos, porque yo no tengo miedo, ni lo tuve jamás, lo que tengo es hartazgo de este desgobierno y mucha verguenza. Tu escrito es como siempre maravilloso.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

harto yade estar harto, ya me canse....
Agustinestor Bacaicoa

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, yo descubrí lo del Foro de Sao Paolo recién en 2008, de la mano de los amigos de UnoAmérica, el Coronerl Seineldín lo había advertido ya en los '90, pero nadie reaccionó a esa advertencia, es más, la veían como una hipóte sis conspiranoide, pero así es el argentino, no reacciona ante las advertencias, precisa golpearse contra el muro antes de reaccionar, ya ves que, vos, desde el 2004 lo advertiste, el Coronerl, desde los '90, yo con mis modestas notas desde el 2008 y en ese año, todavía nadie podía asimilar las similitudes que se venían manifestando con la dictadura chavista, me llamaron loca y charlatana, solo pocos prestaron sus oídos, pero no alcanzó, ni siquiera los medios masivos de comunicación, esos fueron los menos, recién comenzaron a advertir las similitudes el año pasado y estamos como estamos, tampoco creo que los movamos del sitio en que por acción u omisión los pusimos, hasta es probable que logre su re re y llegue a su 3° mandato, pero ese será para mi el último, y lamentablemente, los argentinos deberemos esperar todo ese tiempo, porque las reacciones recién están iniciando, a Venezuela le llevo 15 años, nosotros no seremos la diferencia, lamentablemente
Susa Baz

Anónimo dijo...

enrique capo siempre disfruto leyendo lo q escribis y mirando las obras de arte y bellas fotos q me remitis a diario Este dipu al q le escribis es unGRAN compañero q lejos de encerrarse en su logro se abrio y comparte su banca y fuerza mili tante con todos los compañeros q pusieron un grano de arena para un proyecto peronista verdadero q pueda caminar hacia el fin del nuevo autoritarismo del pais Q Dios te bendiga y adelante amigo necesitamos mucha gente como vos Un besote inmenso
Marina Cassese

Anónimo dijo...

excelente
Lilian Casa

Anónimo dijo...

Muy buena nota Doc.
Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

MUY BUENO.....
Zoraida Cristina Abbate

Anónimo dijo...

Todo deseo de bienestar y superación, implica sacrificar algo, tal vez un poco menos en casa para defender aquello que merecmos
Maria Del Carmen Abate

Anónimo dijo...

MAESTRO DE LOS MAESTROS,SIEMPRE PERFECTO,ESTARE EN LA MARCHA ,SIN NINGUNA DUDA.
Cacho Babyaczuk

Anónimo dijo...

PERFECTA DESCRIPCION COMO EN TODAS TUS NOTAS, TODOS EN EL MARCHA SIN DUDA !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

ENRIQUE, GRAN SABIDURIA, LA TUYA Y CORAJE,,,,, APOYO TODO LO QUE DICES...... AMIGO, PERO ME DUELE MUCHO, NADA ES GRATIS, DESGRACIADAMENTE PASAN ESTAS COSAS PORQUE SOMOS UN PAÌS, PERDONAME LA EXPRESIÒN IGNORANTE, QUE AUN NO APRENDIO A VIVIR, Y CONVIVIR...POR SUPUESTO TAMPOCO A ELEGIR..... Y A RAÌZ DE ESAS EQUIVOCACIONES.....PAGAMOSTODOS......
Manuela Alday

Anónimo dijo...

Todo el comentario, merece un aplauso bien grande, y de pie!!!
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Permiso Sr.Enrique, lo voy a compartir.
Mabel Dosba

Anónimo dijo...

no ase rato lo estoy esperando era hora me comen las ansias ....
Maria Bustos

Anónimo dijo...

Buen día! Enrique, millones de argentinos estamos más que hartos, todo lo imaginable ha sido rebasado... Estamos lidiando con lo peor de nosotros mismos... el miedo... Miedo, que ha sido instaurado en la población desde hace años, cosa ha admitido públicamente la persona que ocupa la Administración de nuestro Estado... Cualquiera de nosotros, fácilmente, puede salir a visitar el cementerio más cercano o releer un libro de historia y encontrará, tanto en los cementerios como en los libros de historia, que quienes se han creído algo en éste Mundo y oprimido a sus semejantes haciéndoles una vida imposible, mediante el miedo, ya deben estar gozando de la porción de horno eterno que se han ganado... Al fin de cuentas, eso es lo que están buscando... son una pobre gente, desgraciada... En tanto Juan Pablo II o la Madre Teresa de Calcuta, hicieron de su vida un servicio gratuito y permanente para los más pobres y sin buscar nada para sí mismos y se han ganado el Cielo y el agradecimiento eterno... personajes como Cristina y sus secuaces, llenos de su propio terror, de puro brutos, solo atinarán a hacer mayores maldades... alguien con algo de inteligencia, ya hubiera reculado e intentado pedir disculpas...
Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

Querido Enrique, aqui desde mi exilio, me gratifico, con tu escritura.
Ojala muchos pensaran como vos, ya te lo dije personalmente, pero quiero afirmarlo por este medio, conta conmigo, para trabajar, armar grupos juntar gente, lo que sea, claro que a mi vuelta, te Felicito, te mando un abrazo, y me gustaria esta noche comer en tu casa con Mercedes y tus amigos
Angélica Guerrico

Anónimo dijo...

Acabo de ver en facebook el art de hoy , BUENISIMO !!! ojala vaya el pais a la marcha !!!
Cuando entre en alguno de mis correos lo imprimo as always.
Besoooooooooooooooooooooooooooooo.
Sylvia Olguín

Anónimo dijo...

Seguro que tienen miedo. Cristina sólo usa la cadena para defenderse y atacar, nunca para resolver problemas del pueblo en general (oficialistas y opositores), que para eso fue electa y para eso juró.
Elizabeth Tango ·

Anónimo dijo...

Enrique: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Norma Roa

Anónimo dijo...

PERMISO PARA COMPARTIR, SI Y CLARO QUE TIENEN MIEDO.
Mirta Ferrari

Anónimo dijo...

gracias ...y lo compartire...un abrazo...¡¡¡
Pavos De La Noguera

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique Guillermo Avogadro, pero lamentablemente los argentinos estamos anestesiados y nadie va a hacer nada para que esto cambie y la oposición da vergüenza, todos tratan de cuidar su quintita.
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique. Allí estaremos y sumaremos energía a esta convocatoria, que seguramente será exitosa. Roguemos a Dios que nos ampare y proteja de tantas atrocidades. Así será!! Voy a compartir esto.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con todo lo que contiene esta nota!!
Norma Pagano

Anónimo dijo...

Alli estaremos!!!!!
Ernesto Tomás Ezcurra

Anónimo dijo...

MUY BUENO.....Dn. ENRIQUE....! Y DE ACUERDO CON LA SRA. BAZ.-
Walter Americo Velozo

Anónimo dijo...

A este gobierno de "pacotilla" no hay que pedirle permiso. Ella finge permitir derechos. ¿ o no tenemos "arbitrio" ?
Humberto Jesús Carlotto ·

Anónimo dijo...

muy buena nota.. propongo ir mudos y con la cara pintada de bandera argentina!!!! como en los mundiales.
Sol Alvarez

Anónimo dijo...

me gustaria llegar al 1 de octubre todos juntos y llenar ese espacio de Palermo como se lleno con la 125 eso les trae panico en mi familia fuimos todos ahora haremos lo mismo un abrazo Enrique y gracias
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

viva la patria!!!!
Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

Concurriré y llenaremos la Plaza sin presiones
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

Cuenta con mi apoyo Dr. ... necesitamos gente que PIENSE como Ud.! comparto
María Fernanda ·

Anónimo dijo...

Buenisimo Enrique, tengo prisa en que llegue ESE DIA !!!
Roy Rogers

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ENRIQUE AL FIN ENCONTRÉ LO QUE ESPERO DESDE HACE TIEMPO.ALLÍ ESTARÉ!!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Monumento a la bandera mismo día y hora
Sergio Del Piano

Anónimo dijo...

excelente !!!
Claudia Bruno

Anónimo dijo...

DR. ME PARECE UNA NOTA MÀS QUE PERFECTITA!!!REALMENTE...CALCADA LAS ACTITUDES DE ESTOS ABSOLUTOS!!!DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA JUSTICIA SOCIAL"!!!!!
Merce Pannunzio

Anónimo dijo...



1)La Argentina se ha transformado en una monarquía absoluta, retrocediendo aún más hacia un pasado que la humanidad entera ha superado hace siglos....( Si es cierto pasó a manejar los asuntos del mundo la MASONERÍA.....2) "don Axel Kiciloff, puso en ese postre la frutilla que faltaba, al revelar que el Gobierno podía, si así deseaba, fundir a uno de los poquísimos grupos argentinos globales..." Los grupos globales no son Argentinos ( el dinero no tiene nacionalidad 3 )Hitler, Mao o Stalin-( Hitler ,Mao , Stalin defendieron cada uno a su entender a los TRABAJADORES ,Nota: si desean no se tragados por el psunami, huyan de la masonería y vuelvan a la doctrina social de la iglesia católica.
Gnothi Seauton

Anónimo dijo...

SIN BANDERIAS POLITICAS!!!!..TODOS JUNTOS DIGAMOS BASTA!!!
Quibe Sil

Anónimo dijo...

ESTRELLA BUARQUE ES UN EXQUISITO EN APRECIACIONES
Sandra Simieli

Anónimo dijo...


RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA CIVIL-ESTAN ASUSTADOS PORQUE SE METIERON EN AGUAS DEMASIADO PROFUNDAS Y NO VAN A PODER SALIR....SABEN QUE VAN TODOS PRESOS...
APRIETAN, AMENAZAN Y PREPOTEAN PORQUE TIENEN MIEDO DE QUE NO LES TENGAMOS MIEDO...!!!
Alberto Colella
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogradro:
Lamentablemente, no puedo concurrir al evento, pues desde hace 3 años vivo en Uruguay. Sí, huí junto con mi esposa.
Pero no es esto lo principal que deseaba decirle.
En mi opinión, esta manifestación no servirá de nada. Sería como pedirle de rodillas que no nos robe al ladrón que nos está apuntando con su revólver.
Y, fundamentalmente, me aterra que, según una encuesta publicada hace poco por Clarín (nótese bien de dónde surge), la popularidad de Cristina ha dejado de ser positiva: antes había más gente que la apoyaba que la que la rechazaba; ahora se han invertido los papeles, y aun así 46% tiene imagen POSITIVA de ella.
Visto este fenómeno desde la perspectiva adecuada, es el pueblo argentino el culpable de esta situación y no la susodicha Cristina y sus secuaces, meros ejecutores de la voluntad de esta gente.
Pienso que más claro, imposible: el pueblo argentino quiere ESTO.
Cierto que si se logra derrocar al gobierno, esos irresponsables se darán vuelta como panqueques, pero la manifestación propuesta no funcionará, pues lograr que el gobierno existente cambie su rumbo es una utopía irrealizable,.
Deseo de todo corazón haberme equivocado en lo que acabo de escribir, pero es lo que veo, pienso y siento: se trata sólo de un cacerolazo más.
Lamento si esto alcanza a desilusionarlo, pero tenía que decirlo.
Ricardo Forno
PD: Suelo recibir sus mensajes a través de un conocido de ambos.

Anónimo dijo...

CON TODO MI CORAZÒN ESPERO QUE TODOS SALGAMOS !!!

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Coincidimos Plenamen mira lo que escribi hoy .Abrazo

Manipulacion Siniestra
El gobierno K desde sus oscuros inicios va implimentando una táctica de manipulación social con la estrategia de acumular poder . Es un proyecto hegeliano de control social masivo destinado a mantener bajo vigilancia los estamentos sociales, particularmente aquellos que no le son adictos , promoviendo el terror y la inseguridad en la población bajo postulados y creencias falsas.
Hoy se complementa con el avance despiadado del Ejecutivo en las peores manos, sobre los otros órganos de la República. El legislativo ha vuelto a ser una "escribania" y el judicial concreta en sus sentencias la venganza montonera.
Esta república es una Venecia sin canales ni gondolas.Es un disfraz , un arma de falsa representación al servicio de una Presidente fundamentalista del odio y el error. Desarrolla una premisa de lucha de clases para fines políticos indignos como son el culto a la personalidad con mausoleo ridículo e inmerecido incluido.
La consigna es la apropiación de lo publico para provecho propio en una propuesta de la corrupción como política de estado fenomeno que, muchos, creíamos propiedad exclusiva de estados tribales o de dictaduras como las que se asentaron en Cuba, Venezuela o Nicaragua.
Se copian sistemas fracasados y donde la presencia de la ignorancia cultural es abrumadora.
Quienes conducen esta Venecia sin canales ni gondolas La Iliada y La Odisea son obras extrañas a la contracultura que festeja el día del nontonero.Para esa república k " Los Diálogos de Platón" son oscurantistas patentizado en los monólogos absurdos y mendaces de la Presidente.
"El Discurso del Método" de Descartes es una expresión rupestre para incultura K.
"Del espíritu de las leyes" de Montesquieu es una obra de ciencia ficción para pensadores criminales como Perdía, Bonasso, Kunkel o el heladero Pérsico o un ensayo de indeseable realización para los negadores del intelecto de "Carta Abierta".
Incluso la "Doctrina Peronista" fue un brutal excusa para acceso al Poder y el "evitismo" con pañuelos blancos una sutil forma de gorilismo tardío.
Parece que lo único que informa a la Presidente K y sus obsecuentes son los "los principios" nunca explicitados de Nestor y los consejos de Nicolás Macchiavelli respecto del pragmatismo político para obtener y conservar el poder, aun bajo la imposición del terror , tal cual lo reconoció recientemente la Presidente respecto de ella.
Ello se instala mediante la propaganda estatal convertida en gubernamental y personal de la fuherer tal cual lo planteaba Hitler en "Mi lucha" como un medio para "suscitar un fanatismo que golpee el alma de las masas y las impulse hacia adelante con una violencia histérica". La Campora y el Vatayon Militante como los vetustos Montoneros están imbuidos , en mayor o menor medida , de esta atrocidad del pensamiento.
Esta Venecia trucha necesita de la voluntad y firmeza de millones de argentinos para volverla a ser poseedora de canales y gondolas, que la devuelva a la realidad, sensatez y libertad con justicia social.
Ah! Presidente yo como muchos argentinos que marcharan el 13 venidero no le tenemos miedo , tan solo la despreciamos.
Dr. Gustavo Demarchi

Anónimo dijo...

excelente opinión Dr., felicitaciones. Comparto sus puntos de vista sobre una realidad muy difícil en Argentina.
Aprovecho la ocasión para decirle que, quizá pronto viaje a Buenos Aires. No sé si recuerda, pero yo resido en Rosario, ejerzo la profesión de periodista, produzco y conduzco el programa "Consideraciones", que se emite por Canal 2, a través de la señal de Cablevisión o Multicanal. Días pasados, usted me dijo por este medio que si voy a Buenos Aires, le llame.
Le informo que iré porque estoy buscando ampliar mi programa, realizarlo también en algún canal de Buenos Aires. Me están haciendo algunos contactos en Metro.
Mi sitio web es www.marcelomalvestitti.com.ar
Puede ver algunos de mis programas en YouTube, escribiendo: canal de consideraciones 2012
Le dejo un saludo cordial.
Marcelo Adrián Malvestitti

Anónimo dijo...

Bravo, DOC. MUY BUENO!!! Ojalá podamos quitarle a Octubre el estigma del SAN PERÓN. Excelente nota del Dr. Enrique Avogadro y una invitación a compartir la marcha del 13 de septiembre hacia la Plaza de Mayo, dejando a un lado la comodidad de protestar y quejarse desde casa. Allí no veremos!!!
Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Con un nudo en la garganta y gran emocion leo en Paris y lamento no poder acompanarlos el jueves 13. Regreso el éé. Un abrazo. Ing José LUNA

Anónimo dijo...

Es verdad que tienen miedo, es por eso que agreden y van a tener mas, si el 13 salen todos a las calles. Los que mas agreden, los que insultan o gritan es para tapar no solamente el miedo que tienen si no también su inseguridad a que lo planeado no de sus frutos. Esta mujer está muy enferma, no solo que es bipolar. sino de un odio nunca visto, ni siquiera por los peores gobiernos que hemos tenido . Abrí el youtube que me indica mas abajo y lo compartí en mi muro, a ver si practicando un poco nos sale mejor esta vez.
Yo creo que va a haber otros gobernadores, pero nunca los del FAP. así como le dije hace tiempo que iba a ser electa y no se iba a retirar, le digo también que para mi hay un pacto entre esta mujer y Binner, al que no le tengo ninguna confianza.
Muy buena su lectura de nuestra situación.
un beso
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Creo que los humillados de hoy seran los verdugos de manana, porque no se perdonaran haber soportado tanto de tan pocos.
Tambien con la marcha, que se hara en todas las plazas centrales del pais.
Saludos
Carlos Manfroni

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Lo aplaudo fervientemente!!Esto es lo que quería escuchar(leer),de usted.Esta convocatoria y sus palabras tan descriptivas y a las que me adhiero totalmente,es lo que creo,todos estábamos esperando.No podemos dejar pasar más tiempo.Se nos viene el infierno tan temido,por quienes ya lo hemos pasado y no deseamos NUNCA MÁS!!!
Lo felicito,lo apoyo y allí estaré presente el 13 del corriente,pacíficamente,pero también enérgicamente,para que doña Cristina se entere de una vez por todas que el pueblo no acepta de ninguna manera su autoridad descontrolada,su incapacidad para gobernar,ni aceptamos el entorno mafioso que la rodea.
Una persona que como madre no ha sabido mantener un hogar decentemente y educar a sus hijos,no puede pretender gobernar una Nación.
Espero que el pueblo todo reaccione y salga a la calle.Ningún argentino que se sienta digno debe permanecer ese día en su casa.Basta de miedos.Lo tremendamente temeroso es que este Gobierno continúe haciendo de las suyas y el pueblo callado,eso sería peor que la muerte.
Le envío mi cariño y un GRACIAS desde lo profundo de mi corazón.Dios nos ayude.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, estimado amigo, le he dado amplia difusion.

Un abrazo!

Alejandro

Anónimo dijo...

Ya mismo conparto este excelente mensaje!!! incluso por facebook.... cuenta con mi apoyo!!
Gracias por ser tan claro siempre y dar la oportunidad de que muchos más tomen concieciencia (es casi una expresión de deseos eso... pero VALE LA PENA!!)
Un abrazo Dr....un honor leerlo!!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

hola enrique

que bueno lo que dice

yo siempre pense que no iba a durar los 4 años, pero ahora no se, ojala sea asi, supongo que debe de tener datos que lo certifiquen.

digo yo que no se , por que son tantos los kk que me aterra, y que estan decididos a todo.

y de seguir.....hasta el 7 de diciembre.... en que leo que va a desguasar a clarin... me asusta....

me gustaria saber que sabe ud. en relacion a esto..

bueno, le mando mis saludos

alicia sponda

Anónimo dijo...


Parece que hay libertad de presna ciertop? mira todo lo que podes expresar!!!
Ana Borja Baratta

Anónimo dijo...

Por más que éramos muy chicos, yo me acuerdo de las marchas del 55 que fueron el principio del fin ¿te acordás?
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, EXCELENTE. Han armado también en la plaza de Pilar la convocatoria. Yo prefiero ir a Plaza de Mayo
Beso Beatriz González

Anónimo dijo...

¡Tío Enrique!!!!!!!! Que bueno, este próximo 13 de septiembre, espero verte al frente del acto y que bueno seria surjan otros dirigentes probos, que sepan como dirigir el acto para que se evite ocurra mas de lo mismo en la sociedad a la que pertenecemos, seguir con la idea virreinal, pues si causa efecto, será GOLPE quienes se suban pueden volver a dar la patada en el traste al que fuera elegido por la democracia (te ACORDAS de ILLIA) o por una entrevista con un argentino de la alta sociedad escapado furtivo a CUBA con mando de funcionario cubano se entrevistara con FRONDIZI o llamar al principito con un vaso de WISKY en la mano y la constitución bien gracias y el poder judical bien gracias.-

Voy estar espero se haga la LUZ por intervención divina pues de los argentinos correligionarios, compañeros y otras yerbas asociadas te soy sincero poca fe a ellos les tengo, todo lo contrario en ti buen abogado con impetus políticos, evita defraudarnos una vez mas, estes con todos los ojos abiertos y los sentidos para ir por tu cometido, que la SUIERTE te acompañe yo ya lo estoy haciendo.-

¡Vamos todavia!!!!!!!
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado: Como se decía años ha: "Dios nos asista!" si entre las alternativas está nuestro actual gobernador, José Manuel De La Sota!!!¿Habrá que caer en el remanido "Es lo que hay"?
Fuerte abrazo.
Esteban Moccagatta

Anónimo dijo...

Puedes planteartelo de otra manera también, para este territorio que se da en llamar Argentina, a saber:

Debes ser el mejor y mas taimado traidor, omitir cualquier contrato social y gobernar con mano dura, pues falderos siempre tendras, sino a la prueba me remito.-
Vivamos la vida, si nos la dejan vivir.-

Evita arrugar vas bien,
Ruben E. Scaramozzino

Anónimo dijo...

Muy bueno allí estaremos

BESOS SUSANA MILIA

Anónimo dijo...

"Ahora, y por las mismas razones, es imprescindible que todos comprendan –como ya lo sabe el Gobierno- que la concurrencia a la Marcha por la Libertad y por la Seguridad del jueves 13, en Plaza de Mayo, (http://www.youtube.com/watch?v=r7UYyDrvftY) sea verdaderamente masiva. Debemos enfrentar, con muchos pechos valientes y pacíficos, al despotismo y a la arbitrariedad, a la corrupción genocida, a la tentativa de terminar con la democracia en la Argentina, a las hordas de delincuentes y de barrabravas, a la inseguridad cotidiana. Si este objetivo se cumple, si somos muchos quienes estamos dispuestos a salir a la calle para decir ¡basta!, podremos transformar el 1º de octubre, en el Monumento de los Españoles, en una fecha fundacional."

Martín Lotscher

Anónimo dijo...

Enrique, el entusiasmado sos vos yo solo te acompaño espero ser leal a la causa y en sobre manera a la ARGENTINA que me vio nacer , mas me sentiría defraudado otra vez ¡y van............!!!! si seguimos con la aplicación de las practicas renuentes VIRREINALES ó BIRREYNALES manejados por los mismos titiriteros invisibles de los 200 años y ó mas años de existencia de esta sociedad a la que pertenecemos.-

¡Allá vamos!!! Sepamos hacer una argentina distinta si podemos, sabemos y nos dejan; pues la TRAICIÓN es lo que siempre sobreabundo, paracería que solo sabemos tropezar con la misma piedra.-

Cuidate, te necesitamos para lo mejor.-
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Por todos estos conceptos que usted con toda claridad vierte en sus comentarios y porque yo también estoy HARTA de este gobierno espantoso, pienso concurrir el jueves a esta marcha .
Porque pienso que de una vez por todas, los argentinos de bien debemos unirnos , nadie más que nosotros los puede echar.
ELLA le tiene terror a esta clase de reacciones , por eso está más histérica que nunca. No veo la hora de v erla entre rejas o en una camisa de fuerza.

Un abrazo.
María Cristina Corso

PD: Muchísima gente que conozco piensa ir, y por primera vez a una marcha ,porque ven que el cerco sobre nosotros se está cerrando y es la única manera de protestar.
Les estamos perdiendo el miedo.

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Lo había disfrutado a través del Informador. Oportuna cita de Chico Buarque, pero estos malandras deberían escuchar completo "APESAR DE VOCÊ" y meditarlo...

Un abrazo.

Huevo Otero

Anónimo dijo...

Habra que ir contratando a la dupla de abogados estadounidenses Smith & Wesson.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Excelente enrique besos
Martin Sarachaga

Anónimo dijo...

Agradezco Tu exposición , Enrique y la comparto, con la seguridad de que la defensa de nuestra República hoy se da en las calles, y de que quedan pocas oportunidades, es ahora o quizás nunca, o por un largo y sufrido tiempo!!!
Un abrazo, nos vemos el jueves, Carlos Bayá Casal

Anónimo dijo...

Como siempre le digo en mis comentarios ésta gente es de lo peor gente resentida, enferma, chorra, sin escrúpulos, yo el miedo que sí tengo que esto no lo pare nadie porque si bién Ud., hace nención de de La Sota, Macri, la oposición está muy dividida y es peligroso no nos olvidemos que los únicos que tienen presncia en el país son los Peronistas y Radicales, éstos últimos sin un lider natural, nos guste e no ya no viven Frondizi, (ami me encantaba), no vive Illa, Balbin etc. y tengo miedo (no a ella), que esto se convierta en una Venezuela de cono sur, muy bueno su comentario. salùdos y comno siempre le digo ADELANTE. Chau. Enrique Torcuato Martínez

Anónimo dijo...

Muy bueno y valiente!!
Bravo Enrique!!

Alejandro H. Dagnino

Anónimo dijo...

Espero Enrique que todos nos movamos el trece y el primero hay que decir BASTA , no puede ser que el Ravi Shankar junte 130.000 personas y nosotros los saturados, no juntemos ni 10.000, estamos HARTOS como vos decis de esta monarquia Zurda que se está llevando el país , y lo peor de todo nuestras libertades!!!! Cariños Sally Pereyra Iraola.

Anónimo dijo...


REENVIADO.-

Raúl Pérez Ugidos

Anónimo dijo...

Enrique:
Mañana viajamos Manuela y yo a España al matrimonio de Andrés Muro , nuestro común sobrino , regresaremos el 10 de octubre , cuando espero seguir recibiendo nuevamente tus muy interesantes artículos.
Saludos a mercedes y un abrazo para ti de
Jorge Michelsen

Anónimo dijo...

Los qe van a tener que empezar a tener miedo, son ellos y ni quieras creer lo que será si logramos llenar la plaza.... otra que lipotimia!!!!!!
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

SI, ENRIQUE TIENEN TANTO MIEDO, QUE ESTAN ASUSTANDO A LA GENTE PARA QUE NO SALGA!!!
COMO YA SABEMOS, SOLO AMENAZAN!!!!
ESTA VEZ DEBEMOS DECIR BIEN FUERTE: ESTAMOS HARTOS Y NO LOS SOPORTAMOS MAS!!!!
POR OTRO LADO, TE DIRE, QUE LA OPOSICION, POCO HACE PARA ESTAR DEL LADO DEL PUEBLO!!!! UNA PENA!!
GRACIAS, TQM BESO

ESTARE EN PLAZA DE MAYO!!!!
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Le deseo a la ARGENTINA y a todas las personas de bien de ese país, una concurrencia masiva -y demostrativa- el día jueves.
Dios los bendiga y bendiga a esa nación digna de un mejor futuro.
Como no soy asistente, estaré rezando.
Es lo que puedo hacer y lo que haré.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO PETER FINCH !!!! REBUENO ENRIQUE MILLONES DE BESOS. ADELANTE!!


Norma Stortoni

Anónimo dijo...

ESTE PENSANTE CUYA LECTURA RECOMIENDO, NOS ADVIERTE: ES AHORA O NUNCA.
ES PREFERIBLE MORIR DE PIE A VIVIR ARRODILLADOS
DE TODAS MANERAS MANIFESTAR EL DESCONTENTO NO ES MORIR
NI SER ASEDIADO POR LOS DELINCUENTES TAMPOCO.
VAMOS TODOS A LA CALLE EL 13 Y PUEDE QUE NUESTRA VOS LLEGUE A QUIEN PARECER YA NI ESCUCHA NI RAZONA, PERDIDA EN LA SINRAZÓN
Jorge Julio Namur

Anónimo dijo...

Estimado amigo, realmente buenísimo, ojalá seamos muchos los que venciendo la apatía y la comodidad elevemos nuestras protestas contra este gobierno de corruptos y obsecuentes. Allí estaré, como siempre!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Los términos de su convocatoria a fin de “que la democracia y la paz ganen la calle” son seguramente compartidos por millones de argentinos. En mi caso, ya con muchos años acumulados plenos de decepciones ciudadanas, llevan a evocar con nostalgia las multitudinarias movilizaciones cívicas que líderes del radicalismo de entonces como Balbín y Frondizi motorizaban para mantener viva la llama de la democracia mientras transcurría el primer peronismo. Y así llegaron las jornadas de junio y setiembre de 1955 con presencias gravitantes hoy inexistentes tales como partidos políticos verdaderamente opositores, prelados de palabra clara y valiente y militares que honraban su uniforme, con el general Eduardo Lonardi y su fiel lugarteniente, el entonces coronel Arturo Ossorio Arana a la cabeza.
Hoy, frente a un régimen mucho más corrupto e ideológicamente perverso que el encarnado por aquel peronismo fundacional, estamos huérfanos de esos factores valiosísimos a efectos de canalizar e impulsar la protesta que la República necesita para luchar por su sobrevivencia y, peor aún, del espíritu cívico que hace ya más de medio siglo hizo posible la gesta libertadora del 55’.
Anhelo fervientemente que la pasividad y la obsecuencia que estamos mostrando desde hace ya demasiado tiempo, sobre todo ante la pandilla kirchnerista de incapaces, corruptos y malvados rencorosos, sea ahora superada y borrada por miles de ciudadanos que reclamen en las plazas y calles de nuestro país por la dignidad perdida. Ojalá se diese en este momento con una divisa inspiradora como lo fue ¡Dios es justo! en setiembre de 1955, que supo ser respetuosa de todas las confesiones.
Veremos.
Reitero mis felicitaciones por el empeño indeclinable que usted pone en esta verdadera cruzada por la recuperación de valores que nunca debimos perder y le saludo con el aprecio de siempre
Jorge J.S. Bulleraich

Anónimo dijo...

COINCIDIENDO CON SU ANÁLISIS DON ENRIQUE ,DEBO MANIFESTARLE QUE EL SENTIMIENTO , A MI JUICIO , ES RECÍPROCO , UNA SENSACIÓN PARALIZANTE SIN DUDA : SOCIEDAD Y GOBIERNO .
EL GOBIERNO CON UNA PLÉTORA DE INICIATIVAS IMPROVISADAS QUE ALIENTAN REACCIONES ADVERSAS EN UNA ESPIRAL DE ENFRENTAMIENTO SIN LÍMITES A LA VISTA , MIENTRAS SE DETERIORAN LOS MARCOS DE CONVIVENCIA .
FLACO SERVICIO LE HIZO AXEL K. A GALLUCCIO EN SU ESFUERZO PARA SEDUCIR INVERSORES EN LO QUE CONSIDERO UNA ACCIÓN VITAL PARA RESOLVER LA ECUACIÓN ENERGÉTICA ARGENTINA .
GRACIAS POR PARTICIPARME DON ENRIQUE ¡ BUENA SEMANA !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Dr Avogadro: Que visionario en el tema " MIEDO" ...se adelanto a los acontecimientos...muy bueno, ya fue reenviado a todos mis contactos, algunos compartidos por amigos de ambos !!!Felicitaciones por su anticipo !
Cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,TENGO MIEDO DE NOSOTROS MISMOS,PORQUE NOS TRANSFORMAMOS EN UN PUEBLO DE CAGONES Y NO HABLEMOS DE MIS JEFES.. COMO SIEMPRE,ME ENCANTO TU ARTICULO ABRAZOS Antonio J. Sesín

Anónimo dijo...


No en Plaza de Mayo, pero sin dudas estaré en la Plaza Moreno de mi ciudad de La Plata, tratando por supuesto de sumar otras voluntades. Y cuanto me entristece ver que la comodidad (o el miedo) siguen ganando esta partida en la que nos estamos jugando nada menos que nuestro futuro. Un futuro que estos ridículos, peligrosos e irresponsables facciosos nos quieren robar (y lo están haciendo) descarada e impunemente.

Obviamente seguiré insistiendo.

Le mando un gran abrazo.
Mauro Redigonda

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

Gusto en enviarte un saludo por esta via y un abrazo grande. Pluma brillante y aguda.
Con cariño
Sergio Blasco

Anónimo dijo...

Mi amigo Avogadro:

Te acompaño en tus ideales. Tu amigo. Tirso Baldrich.

Anónimo dijo...

¡¡Excelente!! Su nota, estimado Enrique, como siempre. Un abrazo.-
José Luis Maróthy

Anónimo dijo...

Magnífico artículo !!!!! No tengamos miedo, salgamos todos !
Susana May Zubiría ·

Anónimo dijo...

Me preocupa sobremanera que se intente aprobar este PROYECTO DE CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL LO QUE considero un Código para ALI BABA Y LOS 100 LADRONES, NO 40
NOS QUIEREN IMPONER conductas contranatura como naturales, es un Proyecto retrógrado que nos vuelve hacia atrás , no mejora nada. solamente blanquea conductas pervertidas, desviadas y promiscuas. se está obviando la consideración de la Iglesia EN CUANTO AL TEMA DEL ABORTO, es atentativo contra la moral y la vida misma y están imponiendo sutilmente el ACALLAMIENTO al legislar sobre la imagen , eso es lo único que les interesa que nadie pueda sacar a la luz LO QUE SON Y PUTEARLOS AUNQUE SOLO SEA PARA SACARSE LA IMPOTENCIA QUE SENTIMOS TODOS ANTE ESTO QUE PARA NADA MEJORA EL SENTIR DE LA FAMILIA COMO INSTITUCIÓN TRADICIONAL ARGENTINA PATRIOTA NACIONALISTA QUE NOS LLEVA A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NACIÓN FUERTE . porque irán con la ley en tu contra SOLO PORQUE DECIS TU VERDAD . NADIE IMPIDE QUE LOS PUTOS VIVAN COMO SE LES DE LA GANA PERO ES PRIVADO que no nos impongan que eso es normal porque está ya no en una ley sino en un código. No se ha abierto un debate profundo y serio CON PLENA PARTICIPACIÓN NO HAY PLEBISCITO , EL DEBATE ES ARMADO Y UN CIRCO , ESTÁ CONTROLADO EL INGRESO, ME MANDARON A DECIR QUE NO HABIA LUGAR PARA IR A LA REUNIÓN DE ABOGADOS DE BUENOS AIRES CUANDO HABLABA LORENZETTI, CUANDO DIAS ANTES ME HABIAN INVITADO, PORQUE PRIMERO AVERIGUAN COMO PENSAS , TAMPOCO ME ACEPTARON MI PONENCIA EN CONTRA DE SU PROYECTO Y HAN CERRADO AYER A LAS 10 LA POSIBILIDAD DE ENVIAR AL CONGRESO TU PONENCIA CON TU POSTURA AL RESPECTO, ENCIMA TIENEN QUE LEER TU PONENCIA ELLOS PRIMERO Y DESPUÉS SI ESTAS A FAVOR CON ALGUNOS ARREGLOS QUE PROPONES TE ACEPTAN SINO NO, NO ES JUSTO ,

Anónimo dijo...

acá vino la Sra KELMELMAYER DE CARLUCCI y expuso en forma autoritaria como imponiéndolo frente a un auditorio de cientos de abogados dentro del cual estaba y no dio apertura a debate aduciendo que era tarde y se las tomó.
NO ES VERDAD QUE TODOS PENSAMOS QUE ESTO ES CORRECTO Y DEBE SEGUIR ADELANTE PORQUE ES POSIBLE QUE NECESITEMOS MEJORAR ALGUNOS ARTICULOS DE ALGUNOS INSTITUTOS PERO NO aprobarlo maratónicamente HAY CUESTIONES PARA LEGISLAR DE SOBRA Y MUCHO MAS IMPORTANTES QUE EL DERECHO A LA IMAGEN, QUE DERECHO A LA IMAGEN VA A TENER UN MUERTO DE HAMBRE UN POBRE, Y ENCIMA NO VA A TENER DERECHO A DECIRLES LA VERDAD QUE SON UNOS HDP, CORRUPTOS Y LADRONES, PORQUE TE VAN A ENJUICIAR POR ELLO . Fui invitada a presentar una ponencia sobre la hora de cierre, me están haciendo esto a propósito. PORQUE SABEN que NO ESTOY DE ACUERDO NI CON EL TRATAMIENTO DE LA FECUNDACIÓN IN VITRO EN TANTO NO ME PARECE LÓGICO DEJAR EN MANOS DEL HOMBRE LOS EMBRIONES QUE NO SON INJERTADOS EN EL SENO MATERNO. Y ESTEN SUJETOS A TRATAMIENTO DE LEY Y LA VOLUNTAD DE ALGúN " HOMBRE" , Se están olvidando DE LOS PACTOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS, DEL PACTO DE SAN JOSE DE COSTA RICA , DEL MANDATO BIBLICO , Y DE TODAS LAS ENCICLICAS PAPALES , FAMILIA ES AQUELLA QUE SE FORMA CON LA UNIÓN DE UN HOMBRE Y UNA MUJER CON EL FIN DE PROCREAR Y DEJAR DESCENDENCIA, están legislando para ricos PROMISCUOS QUE QUIEREN LIBERAR SUS CONCIENCIAS PORQUE LA CULPA LOS HACE VIVIR A ESCONDIDAS SIN MOSTRAR LO QUE SON , no para la mayoría. HAN reducido enormemente el número de sus artículos dejando lagunas que después habrá que subsanar . LOS que han participado no pueden de ninguna forma ser considerados los mejores ni mas expertos porque la VOS DE LA IGLESIA no ha estado ni ha sido tenida en cuenta sea cual fuere el CREDO que se practique ninguno de ellos está en contra de LA VIDA como claramente se manifiesta en este proyecto. REITERO que es para blanquear la conciencia sucia de muchos que viven caprichosamente sin respetar los VALORES MORALES , ÉTICOS, PRINCIPIOS DEL CRISTIANISMO ESENCIALES PARA LA FORMACIÓN DE UN SER HUMANO HONORABLE Y DIGNO. TAMPOCO HAN LEGISLADO SOBRE EL TEMA AGUA QUE ES UN PROBLEMA QUE TENDREMOS Y NO A LARGO PLAZO. ESTE PROYECTO AMPARA AL SEQUITO K, SE PODRÁN ALQUILAR VIENTRES PARA PARIR PERO LUEGO AL LOQUERO PORQUE FIJATE LAS NORMAS SOBRE LA MAYORIA DE EDAD, ESTÁN JUSTO CUANDO LAS NIÑAS TIENEN SU CAPACIDAD DE PROCREAR A LOS 13 Y NADA VEO SOBRE LOS 17, A LOS 18 YA SOS MAYOR , Y A LOS 16 PODES ELEGIR Y VOTAR, ELEGIR QUE, KK.
, ESTO ES UN CAPRICHO DE UNOS POCOS QUE QUIEREN MANEJARLO TODO EN DETRIMENTO DEL PUEBLO QUE CADA VEZ ES MAS POBRE EN PROFUNDIDAD Y CANTIDAD. ESTE ES EL PUTO MODELO K. Y NO HAY QUE PERMITIR QUE AVANCE. ES UN CÓDIGO PARA BLANQUEAR NEGOCIOS.Y PERMITIR PRACTICAS CONTRA LA NATURALEZA. Y NO ES POSIBLE ESO. NO LO ACEPTO, QUIERO UN PLEBISCITO Y QUIERO QUE LOS MEDIOS INFORMEN LA FUTURAS CONSECUENCIAS EN TODO SENTIDO. ES ATENTATIVO CONTRA LA LIBERTAD INDIVIDUAL, ES TODO LO CONTRARIO, A LO QUE DICEN QUE ES. ESTA IDEOLOGIA O PSEUDOIDEOLOGIA ES PROMISCUA Y RETROGRADA. NO CONDUCE MAS QUE A LA DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA COMO CELULA INTITUCIÓNAL TRADICIONAL ARGENTINA. DEBEN PONERSE A LEGISLAR PARA COMBATIR LA POBREZA EL HAMBRE, Y LA FALTA DE EDUCACIÓN Y TRABAJO. Y LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR Y SU SALARIO.ESTA LEGISLACION QUE PRETENDEN IMPONERNOS ES PARA BENEFICIO DE ELLOS NADA MAS.
Mirtha Sepúlveda

Anónimo dijo...


Tenes los ficheros de tu cabeza muy mezclado, desornenado, aturdido, desconpaginado...qué interés tenés para justificar todo este cúmulo de atrosidades que querés hacer creer...Tenés idea de los hechos y personajes que nos estas hablando?? por favor tené cuidado con todo lo que armas en tu cabeza, porq el contenido que te mueve esta en vos, los demás no tienen la culpa .y disculpá si esto te ofende....
César O. Mancedo

Anónimo dijo...


si sobre todo por las cataratas de propuestas de la oposicion,,,,
Fernando Peressa

Anónimo dijo...

Magistral, como siempre, Enrique.
Abrazo fuerte y saludos
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Estamos mas que hartos y no queremos seguir soportandolo!!!!!!

Muy bueno Enrique!!!! Y lo increible es que nos llegó tu mail y a la tarde forwardeado de dos personas mas!!! Estas masivo!!!

Te dejamos un video de una diputada venezolana, son 25 minutos y valen la pena. Sería bueno invitarla a hablar a la Argentina!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=icv-5zRLnqE&feature=youtube_gdata_player

Cariños
Caro y Alejandro Mihanovich

Anónimo dijo...


Nos encontramos en la Plazo el 13/9 a las 20hs. Abrazo!. Héctor A. Flores




Anónimo dijo...

Muy bueno felicitaciones abrazo Enrique Gassibayle

Anónimo dijo...

yo iré a la Plaza Arenales.

Héctor Eduardo Molfino

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Te escribo después de haber leído tus últimos escritos, y anteriormente los puntos de tu propuesta para la Argentina. Son trabajos esclarecedores y necesitan sumar fuerzas.

No se de que manera, pero quiero acompañarte en esta cruzada....!

La convocatoria del 13 es ya demasiado cercana, y no se si se podría aunque sería un antecedente muy bueno para la siguiente, pero la del 1* creo que estamos a tiempo para implementar algunas estrategias para unificar la convocatoria. Creo que sería interesante si se pudiese implementar algo así como las velas en botella plástica que se usaron en las convocatorias de Blumberg y que daban, por la hora, un efecto impresionante. Si en el monumento de los españoles, pudiese reunirse una cantidad que se acerque a la del campo por la 125, con un simbolismo que unifique, como podrían ser las velas, el efecto sería multiplicador y difícil de esconder. Que opinas ?

Con apoyo y con propuestas tan claras como las tuyas, el NO a los K y sus avances sobre las libertades será mayoritariamente expresado.

Espero tus comentarios.

Un fuerte abrazo

Eduardo Olmos

Anónimo dijo...

POR CIERTO ES UNA EXCELENTE CRONICA ENRIQUE, Y ME COMPLACE QUE PROMUEVAS LA MANIFESTACION DEL DIA 13 EN PLAZA DE MAYO, MAS SOY EXCEPTICO DE LOS RESULTADOS. PEDIR UNA "RECTIFICACION DEL RUMBO" ES UN IMPOSIBLE, EL CONGRESO NACIONAL AVALA TODO, YA REITERO PODERES ESPECIALES VIA LA "EMERGENCIA ECONOMICA" Y SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS AÑO A AÑO. ES MAS, AUNQUE SE PUDIERAN "SACAR CON LOS VOTOS" (A ESTOS) LOS QUE VENGAN HARAN LO MISMO, NADIE CAMBIARA TODO LO QUE HACE FALTA CAMBIAR. EL 90 % DE LOS POLITICOS, LOS BUROCRATAS E INTELECTUALES SON NACIONALSOCIALISTAS.

HASTA QUE LA SOCIEDAD CIVIL NO SE PLANTE "PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES Y BOICOT FISCAL" Y SE RECLAME LA CONFORMACIÓN DE UNA 2a REPUBLICA CON GOBIERNO SEMI PARLAMENTARIO Y LA PLENA VIGENCIA DEL FEDERALISMO, NO HABRA SOLUCION.

un abrazo
Juan Francisco Santacreu Mansanet

Anónimo dijo...

Construir una alternativa es el desafío !!! Eliminar la pobreza, educación pública de calidad, Justicia independiente y alentar la Inversión deben ser los pilares en un marco de honestidad e idoneidad. Se puede. Seremos capaces?
Guillermo Paniego ·

Anónimo dijo...

¡Ay Enrique! Como siempre, encantó tu claridad para exponer lo que nos pasa...
Maria Inés Correa Viale

Anónimo dijo...




Estoy harta de recibir estos textos mediocres y tan llenos de odio No sé por qué insistís en molestarme con tus quejas grandilocuentes de la clase más enriquecida de los últimos tiempos.Dedicate a pagar tus impuestos tratá de no evadir, y vas a ver que te vas a sentir mejor con la sociedad y con vos mismo.
De: Enrique Guillermo Avogadro
Asunto: ¡Tienen miedo!, por Enrique G_ Avogadro
Amelia Figueiredo

Anónimo dijo...

Estimado: He leído con suma atención como siempre lo hago, su último email. EXCELENTE!! Sin desperdicios......
Haciendo un ejercicio de imaginación, me permito preguntarle: Alguna vez pensó en la posibilidad de que, después de todo, encarar el problema argentino desde el punto de vista del Fundamentalismo???
La pregunta obedece a dos motivos:
-) Ha llegado a mi poder (off de record) un ejemplar del "Manual de la Cámpora". A mi criterio.... es fundamentalismo puro!!!
-) Un compatriota radicado hace tiempo en España me ha reenviado un material que gustosamente se lo haré llegar a Usted. Creo que se justifica le dedique unos minutos,,,,

Como curioso de nacimiento y lector ávido, he profundizado en su momento el tema del Islam y los Musulmanes. Me produce escalofríos compararlos con la famosa frase "VAMOS POR TODO!!!! Encuentro muchas coincidencias......
Por cuerda separada le reenvío el material mencionado. Todo mi respeto. Angel Battioli.
pd.: anecdóticamente, desde niño mi alias fué Kelly. Abrazo.

Anónimo dijo...

SON muy cagones los argentinos cada uno desde su lugar deberia frenar a este fascimo, fijate lo que dijo moreno yo lo hubiese matado a trompadas es asi
Luis Emilio Amoreo

Anónimo dijo...

Sr. Enrique Guillermo Avogadro:

Acabo de leer lo escrito por Ud. y realmente comparto en un todo lo expuesto en su esclarecedor articulo.

Es la primera vez que escribo a persona que no conozco sobre estos temas, pero realmente creo que sus palabras sirven para esclarecer a mucha gente, especialmente a todos aquellos que siguen "durmiendo" y lamentablemente a nuestra juventud aturdida, desinformada y engañada sistemáticamente desde hace muchos años.

Tengo 65 años y quiero para mi país el esplendor que supo tener, para que mis hijos y nietos estén orgullosos de el.

Me queda solo agradecerle sus palabras y que dios lo ilumine y proteja a todos los Argentinos de buena voluntad.


Armando Giffi

Anónimo dijo...

Lo felicito Enrique, ni remotamente imaginábamos el resultado
Mi señora quiera que le diga que La de remera verde que llevaba la bandera era ella.
Está enloquecida con el exito obtenido. En el camino, en Santa Fe casi Cerrito del edificio de la galeria desde arriba donde están los prostíbulos la empaparon con un baldazo de agua, pero bienvenido sea si asi fueran todas las agresiones.
Un abrazo.
Antonio Cañada

Anónimo dijo...

honradamente no pense que la convocatoria de redes sociales podia ayer producir este fenomeno social si estaba esperando LA HORA VCERO PERO POR OTRO LADO ELLA AHORA TIENE UN JAQUEC CON JUGADO UNICA CAMBIAR COMO NO LO SABE HACER ES MI PENSAMIENTO IRA AL DESGUACE..LO FELICITO OTALAGANO ESTAR DESDE EL CIELO CONTENTO CON USTED UN ABRAZO HASTA EL DOMINGO QUE NOS CUENTA TODO LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Enrique,

Lo de anoche fue magnífico y en todo el país....!

Que casualidad encontrarte entre ese gentío cuando íbamos con Rita hacia la Plaza....!

Te adjunto un pps con las que creo son las mejores fotos de la convocatoria. Hay que difundirlas todo cuanto se pueda...!

Un abrazo

Enrique Olmos

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Ante todo FELICITACIONES!!!!!. un éxito total!!.
Segundo muy importante : El 1°de octubre sigue en pie? a qué hora ? en el Monumento a los españoles?

Hoy en San Isidro gente, dueños de una libreria, que fué ayer, me dijeron que el 4 de Octubre es en el monumento y no saben a qué hora..... y el hijo contó que hay 20000 chicos expertísimos en internet,puestos por el gobierno, para confundir a la gente metiéndose en los circuitos y cambiando la fecha y demás. ( jackers)

Y recién me llega para el 1° de Octubre un cacerolazo digital....me parece raro....

Es importantísimo tener todo claro para transmitirlo urgente.
Mercedes Defferrari

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Hay que ser sinceros, y tuve ocasión de presenciar la protesta personalmente, no fue un batifondo padre como aquel que siguió a la protesta rural en tiempos de virrey Néstor.
Pero mostró algún signo de disgusto que no se puede soslayar ni, como hizo Radio Nacional con el genuflexo Galende, tomarse en sorna.
El gobierno todavía tiene puntales que lo respaldan.
No se ha borrado totalmente el respaldo electoral y puede repartir algunas dádivas descoloridas, como el incremento del salario familiar.
Pero es indudable que sufre un acelerado desgaste.
Ya no basta con fustigar a la dictadura militar y llorar sobre el sepulcro del glorioso esposo muerto.
Y empieza a aparecer un problema que el gobierno no puede controlar: la inflación.
Antes sólo se hablaba del problema de la inseguridad ciudadana.
El costo de las subsistencias es realmente altísimo, piramidal.
Salir de una situación de inflación y despilfarro, lo ha comprobado Hollande, y la crisis francesa no es ni remotamente parecida a la Argentina, nunca es indoloro.
Pero persistir en la situación actual se parece a aquel que demora , en medio de sufrimientos atroces, una intervención quirúrgica imprescindible.
La señora Cristina Fernández prometió que la crisis europea no nos tocaría.
El electorado le creyó.
Pero se necesitaba mucha calidad de gobierno para salvar la situación.
Ahora el país es como un tatú carreta. Se ha llenado de corazas y avanza como un bólido enlentecido.
Costará muchos sacrificios sacarlo de esta situación.
Por lo menos sería deseable que esta amarga verdad no sea escondida con mentiras.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Anoche fue tu primer triunfo...ojala se repita...congratulacion es poco. Emilio Augusto Scotto

Anónimo dijo...


Estimado Enrique:

Trataré de ser lo más breve posible para no quitarle demasiado de su valioso tiempo.

Sé cuanto le preocupa la realidad de nuestro país. Creo haber entendido también que no es su intención formar o crear ninguna agrupación polítca nueva sino reunir la mayor cantidad posible de voluntades como para presionar para la instalación de la necesidad de incluir ciertos aspectos fundamentales como base programática para el desarrollo sostenido y viable de nuestra nación.

Sé también que estoy hablando a partir del resonante clamor que tronó ayer en distintas puntos de la ciudad de Buenos Aires y en varias ciudades del interior. Clamor que NINGÚN PARTIDO NI SECTOR puede capitalizar para sí.

No estoy proponiendo esta capitalización para usted o un nuevo espacio político. De hecho, creo que sería bastante innoble y, además, de escaso valor a futuro. Pero sí le propongo, casi le rogaría, que evalúe la posibilidad de darle una estructura política a su intención de mejorar nuestra dolida y dolorosa realidad.

Entre otras cosas, me preocupa que (en obvia sintonía con sus procederes) el gobierno minimice o tergiverse el sentido o la intención de la manifestación popular. Lamentablemente (desde mi punto de vista) es muy difícil evitar los cánticos ofensivos o "destituyentes". Y desgraciadamente, con esas actitudes, se abona la "hipótesis" (forzada, claramente, pero "vendible") del gobierno de que se trata de sectores destituyentes o golpistas, si sacan de contexto y se concentran en reiterar una y otra vez esas escenas.

Y, entre activistas interesados, partidarios honestos (alguno habrá supongo) y algún distraído (muchos todavía, me parece) todavía logran hacer efecto.

Por eso me parecería interesante que surja algún colectivo popular que cohesione y presente el reclamo; no como intentos de desalojar del poder a esta señora sino como alternativa posible a la sucesión y, por qué no, como vehiculo para imponer (en plazos más cortos) desde las cámaras, una limitación a sus ilimitados sueños de poder.
Estando como están las cosas, no veo posible que "ella" vaya a torcer algún rumbo (ni siquiera "se pone nerviosa") y, sinceramente, la posibilidad de que abandone el gobierno (a menos que sea por insanía declarada o deceso) antes de tiempo me asusta un poco. Aunque no soporte la idea de seguir tolerándola a ella y sus secuaces, creo que lo mejor que le puede pasar a la República es que esta "señora" deje el poder el día que deba hacerlo (dejando todo el daño que dejará, obviamente) Pero es de vital importancia que aparezca una fuerza capaz de colectar el interés y la indignación manifestada ayer. Sobre todo, teniendo en cuenta que en las próximas legislativas, nos jugamos una carta bravísima. Si el cristinismo logra imponer legisladores en mayoría nos van a imponer la reforma de la Carta Magna. A su gusto y placer. Ninguna fuerza de las existentes (?) hoy en día podría ser capaz de usufructuar el hartazgo de la sociedad. Poca gente le creería, incluído el que suscribe.

Anónimo dijo...

Por eso creo necesario el surgimiento de voces nuevas, no contaminadas, para aglutinar y representar a quienes, hoy, han perdido referentes y a quienes los distintos partidos políticos, ocupados en salvaguardar sus patéticos mini-espacios de poder (siempre personales y sin la menor intención -real- de cuidar o proteger a la población) han olvidado.

Y ese es el motivo de esta misiva. Si fuera posible en algún modo que usted evaluara esta posibilidad, sepa desde ya que puede contar con mi apoyo y ayuda de ser necesario. Aún la más humilde como agente de propalación de postulados. Pero estoy convencido que usted puede ser una figura convocante para darle visos de seriedad a un nuevo espacio de expresión de los que hoy perdieron la voz.

Le ruego disculpe, una vez más, mi intromisión y, muy probablemente, falta de tacto o prudencia. Admito que estoy hablando desde la preocupación y movido por la cuasi desesperación que me produce el miedo a que todo se desbarranque irremediablemente; pero, sin dudas, también desde la convicción en lo que estoy sosteniendo.

Le pido sepa comprender y/o disculpar la falta de coherencia, sentido, sintaxis y/o de oportunidad de este mensaje. Pero no quise dejar pasar este momento en el que dispuse de unos pocos minutos (muy pocos como para poder reflexionar demasiado) como para sentarme a escribir. Reconozco que, en una persona que se precie de pensante, debiera haber sido un paso previo el meditar al respecto pero, conociéndome (y sabiendo de mis escasez de tiempo) temía que nunca me hubiera hecho el espacio para hacerlo y me quedara el sinsabor de lo no cumplido. Prefiero que haya salido así, sin filtros, a nunca haberlo hecho. Será su tarea, en todo (previsible) caso, hacer caso omiso de cuanta sandez expresada por mí en la presente. Me vuelvo a disculpar por ello.

Le mando un fuerte abrazo, no sin recordarle que puede contar conmigo.

Mauro Redigonda.

Anónimo dijo...

Enrique, debajo te copio algo que me parecio interesante de otro autor, para que tengan en cuenta los que de buena onda quieran hacer una POLITICA totalmente NUEVA - si los dejan saben y pueden-sin gatopardismo en la ARGENTINA, pues si todos tenmos derecho a decir algo también tenemos que ser respetuosos de lo que digan otros aunque nuesta pasión y euforia nos lo impidan hacer. SINO SEREMOS MAS DE LO MISMO (Sin ver quien nos ocultan la verdadera REALIDAD de las cosas).-

"Hablan de pobreza y al mismo tiempo chillan cuando les cobran impuestos o cuidan la industria nacional. Piden baja de imputabilidad y por otro lado dicen que un adolescente no está preparado mentalmente para votar. Critican los planes sociales y al mismo tiempo piden que se haga algo contra la "inseguridad". Defienden la máquina de hacer pobres y pretenden también una máquina de eliminar pobres. Sus prioridades son los viajes al exterior y el ahorro en dólares, pero nunca critican a los "privados" que fugan divisas al extranjero, los verdaderos culpables de toda esta situación. Se quejan de la inflación pero van mansamente a comprar toda la bosta oligopólica que decide los precios, como si el gobierno fuera el que remarca. Nunca critican al que quiere salvarse subiendo precios en lugar de invertir para aumentar su producción. Cuando les va bien es por sus méritos, cuando les va mal, SIEMPRE es por el gobierno. No admiten ser latinoamericanos, ellos son europeos implantados acá."

Para seguir confiando en que evites arrugar y por una ARGENTINA que pueda ser vivida con mas tolerancia, solidaridad (veerdadera) y compromiso especialmente de aquellos que de una u otro forma siempre hacen el caldo gordo para que se vuelva a repetir la misma historia con distintos actores, espero te sirva lo enviado.-

Anónimo dijo...

Soy y sere leal a toda causa que rompa con el circulo vicioso que por 200 años se manifiesta en estas latitudes, sigo siendo leal a tu proceder si sabes, puedes y te dejan mantener el rumbo.-

VIVA EL LUGAR EN QUE NACI, a él y a su gente me debo. Si renunciamos como nuestros documentos historicos afirman al paternalismo de la casa de BORBON, queda en claro que nunca hasta la fecha hemos renunciado a permitir y seguir consintiendo el contrabando, la trata de esclavos y esclavas, en consecuencia somos una sociedad hipócrita, sobre esa dirección se deben tomar acciones políticas si se sabe, se tienen las habilidades,si se encuentran las ideas y las personas para llevarlas a cabo, sin desconocer que por los principios del nacimiento de esta sociedad, la inmiscución de intereses externos siempre estuvo presente y como consecuencia de ello, una parte minuscula de esta sociedad lleva sus capitales dinerarios afuera de sus fronteras, quizas obran inducidos por esos ocultos titiriteros que siempre hacen e hicieron que VUELVA a la escena EL MISMO SAINETE, con diferentes nombres y la capacidad intelectual por comodidad de los que lo saben (Jura por favor que vos sos un inocente ciudadano que desconoce lo antes dicho) y entonces tendre esperanzas que como afirmastes vas al frente sin arrugar. Si así fuere CUIDATE del resto pues la TRAICIÓN es lo que sobre abunda en esta región.-

Con sentido afecto,
Ruben O. Scaramozzino