martes, 9 de octubre de 2012

¡Qué desmadre!






¡Qué desmadre!

La gente cree que el destino es como un río que fluye en una sola dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo y es como un océano en la tormenta.

Los opositores siguen sorprendiéndome con su permanente ingenuidad. Hay un viejísimo adagio que afirma que hasta la segunda vez que me traicionas, la culpa es tuya; la tercera, ya es mía. Sin embargo, todos parecen desconocerlo y, cada vez, vuelven a confiar en las buenas intenciones de un Gobierno que ha demostrado que carece de cualquier prurito a la hora de quebrar reglas para satisfacer sus intereses, todos espurios.

Así, se atropellaron en el Congreso a la hora de votar la confiscación de las acciones de Repsol en YPF, la estatización de la administración de Aerolíneas Argentinas, el Fútbol para Todos, el saqueo de las reservas del Banco Central, la Ley de Comunicación Audiovisual, el quite de los depósitos judiciales al Banco Ciudad, la confiscación de las AFJP’s, la modificación en la composición del Consejo de la Magistratura y de la Auditoría General de la Nación y, por supuesto, la renovación anual de la Ley de Emergencia Económica.

Todas esas genialidades del Gobierno, avaladas en las cámaras por los idiotas útiles de turno, y muchas otras que, con seguridad, he olvidado, le han permitido ejercer, a lo largo de estos diez años, un poder omnímodo sobre la Argentina, sin que ninguno de los que lo hicieron posible con su voto haya realizado el menor mea culpa; muy por el contrario, esos pseudo opositores, que padecen de una concepción infantil de la política, recorren canales y radios rasgándose las vestiduras por los abusos diarios y los avances del cristinismo sobre la República y las libertades individuales.

Las muestras de hoy son la tentativa de impedir que el Dr. Recondo impida que una funcionaria asuma, como juez, el Juzgado en el que tramita la defensa del grupo Clarín contra la pretensión de violar su derecho adquirido (concedido por el propio Néstor, q.e.p.d.) y el desplazamiento del Dr. Leandro Despuy como titular de la Auditoría General de la Nación. En ambos casos se trata de los más aberrantes avances del Poder Ejecutivo sobre los organismos de control, para evitar que éstos cumplan sus obligaciones constitucionales y, en el último caso, que continúen escarbando, como fue el caso de los subsidios al Ferrocarril Sarmiento, en la monstruosa corrupción del Gobierno.

Desde hace una década, los opositores siguen permitiendo, por ejemplo, que la Casa Rosada redistribuya, con una mera resolución administrativa, los enormes fondos que le permiten disciplinar a gobernadores e intendentes o continuar su política clientelista que tanto rédito le ha rendido. Pero siguen poniendo cara de asombro cuando el Gobierno utiliza los partidos de fútbol para denostar a las voces críticas o exponer su “relato” o cuando impone jueces obsecuentes para investigar su propia corrupción, como ya hiciera en Santa Cruz, cuando entronizó a la sobrina de los Kirchner para evaluar si éstos habían cometido un delito cuando compraron, a precio vil, tierras en Calafate.

Pero, ni aún con todos esos resortes a su disposición, doña Cristina parece estar en condiciones de, simplemente, administrar el país. Esta semana, o quizás en los últimos veinte días, la realidad ha explotado en su cara, produciéndole ingentes heridas que sólo el recargado maquillaje consigue ocultar.

La clase media, esa que había sobornado con injustos subsidios y con el acceso a un consumo casi olvidado, desertó masivamente del “proyecto” y así enterró cualquier tentativa reeleccionista. Salió a demostrarlo el 13 de septiembre en todas las plazas del país y repetirá esa inédita acción el 8 de noviembre, con epicentro en el Obelisco.

Llegó luego el malhadado viaje a Estados Unidos, con la publicidad de las hasta entonces negadas negociaciones con Irán, agravadas por el apoyo del ex Twitterman a su programa nuclear, olvidando que todas las naciones de Occidente exigen que lo detenga y que ese país está imputado por la muerte de casi cien argentinos. ¿Qué habrá dado Ahmadineyad a cambio de ese inexplicado apoyo?

Obviamente, Harvard y Georgetown deben haber dejado también sus huellas en la compleja psiquis de nuestra Presidente, y el ruido de las cacerolas de Nueva York y Boston habrá contribuido a profundizarlas.

Remedando a su amigo Rafael Correa, cuando vendió a la UNASUR una teórica maniobra destituyente de sus policías rebelados por sus sueldos, como describí en la nota “Golpe de Estado en Macondo”, el Gobierno ha salido a imputar a los prefectos y gendarmes, que sólo pretenden un salario digno y, sobre todo, blanco, integrar una conspiración encabezada, cuando no, por el todopoderoso Magnetto. El kirchnerismo ha practicado, en las fuerzas de seguridad, la misma vocación que ha ejercitado con éxito entre los gremios, los estudiantes universitarios, las organizaciones sociales y de derechos humanos y en los partidos políticos; pero esta vez, el tajo fue horizontal y no vertical, y ha cortado la cadena de mando en fuerzas que, seguramente, necesitará en breve para intentar controlar la calle.

Esta breve descripción de algunos de los hechos más trascendentes de estos últimos días, amerita que le pregunte, como he hecho varias veces: ¿Se podrá vivir tres años más en este desmadre? No se trata, contra lo que puedan decir los fanáticos, de una pregunta retórica que convoque a una salida no democrática sino, por el contrario, instar a quienes disponen de las facultades constitucionales necesarias a activar los mecanismos que la ley prevé para estos casos, ya que “nada hay en la Nación superior a la Nación misma”, y es la misma supervivencia de ésta la que está en juego.


128 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Enrique, termino de leer el art. En Notiar de C .Sanz. Espero que ningún político ni partido opositor deje de tener bien claro que la empresa INDRA , NO puede supervisar o dirigir los comicios. Caso contrario volvemos a tenerla con el 54%.

Disculpame que te envíe este comentario a vos, pero es que yo no llego a que me escuchen.

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Excelente! Un abrazo, Carlos Aleman

Anónimo dijo...

Estimado amigo on-line y colega: aunque no responda todos sus e-mails, tenga la seguridad que los leo y releo y los envio a amigos y parientes
Continúe con su prédica patriotica y reciba, como siempre, un cordial saludo.

Dr. Ernesto M. de León Parga

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique:

En alguna parte de sus publicaciones he leido sobre sus preceptos para cambiar nuestro querido y maltratado país. (Creo que son 62 o 67, puede ser?).
Por favor, me pondría inidicar donde los puedo encontrar.

Saludos y gracias.
Ernesto Prezzia

Anónimo dijo...

excelente artículo, muy buen trabajo reflexivo!
un abrazo
horacio quiroga

Anónimo dijo...

Que bien escribe, y que razón tiene .
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique.. opino que esa reacción de quienes nos representan y tienen los resortes institucionles para hacerlo, no se ha visto hasta el momento y las provocaciones, a veces me pregunto como puede haber tanta impericia, siguen sucediéndose... todo se resume en esa frase final #Nada es mas importante que la Nación mismoa" ruego, ansio que la recuperemos con la CN como programa.. con afecto.. Elba Miguel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, coincido con usted, pero lamentablemente tenemos la oposicion tal cual la eligieron en las ultimas elecciones, todos conociamos a todos, por lo tanto el reproche creo, con todo respeto por sus apreciaciones, que nos lo debemos hacer los votantes. Hubo un partido un partido que lucho contra todo eso, editaron un libro con todo su programa de gobierno (El futuro es hoy), todo su equipo estaba conformado por gente de sobrados meritos y conductas intachables, fue la Coalicion Civica, saco el 1.8 por ciento de los votos, eso y decir que fueron despreciados por la sociedad, es practicamente decir lo mismo. Por lo tanto creo que es hora de dejar de echarle la culpa a la oposicion y asumir nuestras propias responsabilidades. Saludos y gracias por su esfuerzo, creame que lo valoro, aunque no coincidamos en todo.
JM2010

Anónimo dijo...

Pasa que no hay una oposición organizada, nadie inicia la punta, todos andan buscando con quien aliarse en contra y nada más con miras a próximas elecciones, entre tanto si pierden esta gran oportunidad de capitalizar este descontento demostrado en calles y plazas, están perdiendo la gran oportunidad de la vida de todos nosotros. Si siguen dejando Suelta " a esta muchedumbre", de a poco se irá reduciendo y eso es lo que " ellos esperan" , que la gente se canse de ver que su esfuerzo no tiene otro objetivo que protestar en conjunto pero sin guía.
si esto sigue así, todo se diluirá .Esta gente del gobierno está queriendo encontrar un buen motivo para declarar la suspensión de garantías constitucionales y declarar estado de sitio, con todo lo que esto conllevaría. Ya lo vimos muchas veces en nuestro largo camino
Estos guerrilleros son " hasta la muerte" , están agarrados del balcón rosado hasta con los dientes y las garras y hasta tienen su ejército propio.han esperado 30 años y por fin están allí y piensan morir allí.
Si la mujer k está o nó loca , no hay ya que mencionarlo , ya se lo sabe ,pues no suena nada bien hablar de ello, recuerda a cuando pintaron en las paredes de la casa de Eva , cuando estaba enferma" viva el cáncer". no hace falta caer así. Ya veremos que será de ella. nada bueno, creo.Además, si está loca, es una de esas locas muy inteligentes para lograr lo que se propone, lo cual la hace mas peligrosa.a ellay tiene total lucidez cuando actúa o decide algo importante, si decimos que lo que hace es por las pastillas que toma, todos los males que hace, es achacarle a eso y no a su estado natural, que es mucho mas peligroso y comprometido, pues ella sabe con mente lúcida, el mal que está haciendo
Decir lo contrario ,y hecharle la culpa a sus remedios es ponerla en condición de ser " inimputable" y ella es totalmente imputable por que sabe concientemente lo que hace. No actúa obnubilada. Suerte Avogadro.No leí el artículo " Golpe de estado en Macondo" Cory Maciel

Anónimo dijo...

Hola Enrique, como estás, totalmente de acuerdo con tu sabio pensamiento de la situación actual de nuestro país, pero yo que viví intensamente el 20 de diciembre de 2001, creo que nuestro pueblo, a pesar de todo, es inteligente y en algún momento reaccionará solo, como lo hizo el 13 de septiembre y como lo hicieron recientemente los gendarmes y prefectos, que a pesar de ser hombres disciplinados con normas muy firmes, que prohiben los reclamos colectivos, salieron a la calle a pedir justicia para que le paguen en blanco lo que legalmente le corresponde, tendiente a nivelar sus haberes que son más bajos que lo que se le paga a los presos.- Creo que las cosas deben madurar de a poco, a pesar de todo creo que ya nadie tiene miedo. Creo que esta gente tiene delirio de persecución como en los años 70, interpreto que el primer plan que implementaron con las armas falló y ahora falta poco para que la segunda fase implementada con más inteligencia le ocurra lo mismo, incluso cuando esto ocurra van a quedar tan solos que ni van a estar a su lado los obsecuentes y aplaudidores que hoy los siguen, la buena conducción es la que se logra por concenso del pueblo, no por la fuerza como ocurre en este momento.- Un abrazo.-
Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...


Enrique G.A.-
Muy bueno.
En especial lo siguiente:
"Los opositores siguen sorprendiéndome con su
permanente ingenuidad. Hay un viejísimo adagio que afirma que hasta la segunda
vez que me traicionas, la culpa es tuya; la tercera, ya es mía. Sin embargo, todos parecen desconocerlo y, cada vez, vuelven a confiar en las buenas intenciones de
un Gobierno que ha demostrado que carece de cualquier prurito a la hora de
quebrar reglas para satisfacer sus intereses, todos espurios." . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .y :
"Esta breve descripción de algunos de los hechos más trascendentes de estos últimos días, amerita que le pregunte, como he hecho varias veces: ¿Se podrá vivir tres años más en este desmadre? No se trata, contra lo que puedan decir los fanáticos, de una pregunta retórica que convoque a una salida no democrática sino, por el contrario, instar a quienes disponen de las facultades constitucionales necesarias a activar los mecanismos que la ley prevé para estos casos, ya que “nada hay en la Nación superior a la Nación misma”, y es la misma supervivencia de ésta la que está en juego."
Abrazo, Raúl Pérez Ugidos.-

Anónimo dijo...

Gracias Enri!! Besos
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

TODOS A PLAZA DE MAYO CON LA CTA DE MICHELLI, MOYANO Y LA FEDERACIÓN AGRARIA. ESO SERÁ LO QUE MÁS DAÑE AL OFICIALISMO K Y ADEMAS LO VAMOS A DEJAR SIN DISCURSO PORQUE NO VA PODER DECIR CON LO HACE CÍNICAMENTE: "SON LAS SEÑORAS RUBIONAS BIEN VESTIDAS Y PAQUETAS DE LA RECOLETA".
¡TODOS A PLAZA DE MAYO!

Oscar Torres Avalos

Anónimo dijo...

Y, Si ¡¡¡ algo traen entre manos....me habia olvidado del Rafael Correa¡¡¡.....Yo creo que quieren imponer el estado de sitio, por eso, todos los dias nos sorprenden con algun atropello para que el pueblo salga a la calle y tener el motivo para ir por todo...pero, me parece que el país se está poniendo de pié, ya no quedan K en ninguna parte...nadie los votó...ojalá no sea sangrienta la solución, yo tambien pienso que amerita un pedido de juicio pòlítico, veremos como se desenvuelve la justicia.- De ella depende todo.-
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Lo que, sucede apreciable interlocutor es que, los politicos seudo-oposicion, son complices comprados economicamente, disfrazados de opositores. Es mas, ya creo que, Clarin y Nacion, por ende Lanata, son la valvula de la olla a presion, para que, la misma no explote...tal cual fue la revista humor en epoca de los militares que, la cerraban y la volvian a abrir asi se consoloban los ingenuos (por no decir "IDIOTAS UTILES"...leyendo lo que, no se decia por temor.
Lo mas probable es que, hoy triunfe Chavez...siendo asi, la "CRETINA" se inflara y junto a sus complices convertira el pais en un infierno. Emilio Scotto

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,CLARISIMO TU ARTICULO.EL DESMADRE POR AHORA SE AQUIETO,PERO EL MARTES ESTIMO QUE SERA MAS CONTUNDENTE,SI NO LLEGAN A UN ARREGLO CONCENSUADO.ABRAZOS TOÑO SESIN LA FAA EN PAZ

Anónimo dijo...

CONOCER PERSONAS COMO TU,HACE QUE LA VIDA SEA MEJOR,TAMBIEN NOS DA ESPERANZAS.
GRACIAS! LUCILA

Anónimo dijo...

un lujo su escrito pero....no debieramos empezar a dar nombres dentro de los intendentes gob
ernadores o..en fin... no veo Enrique gente proba que este a la altura de este momento historico del pais es decir no hay nombres ni hombres a la vista detras del cual encolumnarse no entiendo de politica pero es momento crucial para comenzar algo serio de verdad para que los ciudadanos comencemos a tener confianza que de este infierno vamos a salir si o si un cariño y como siempre gracias or su preocupacion por esa hermosa Patria
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

No creo que se pueda vivir tres años más en esta situación tan caótica. Es inimaginable e insoportable.
Y no le veo salida, al menos que seamos los ciudadanos los que hagamos algo.
La oposición es un desastre , no se puede confiar en semejantes personajes.
Mi mayor temor es que sea el gobierno el que termine con todo decretando un estado de sitio y desde allí convertirnos en sus esclavos.
¡Dios no lo permita!
María Cristina Corso

Anónimo dijo...


Ya me tenés acostumbrado a tus genialidades, pero igual no paro de asombrarme. Lo de hoy siempre diez puntos... Un abrazo y saludos a la gentil Mercedes. Ernesto Poblet

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO AMIGO ENRIQUE: SORPRENDIDO? YO NO, YA ME LO ESPERABA. INGENUIDAD? NO CREO. YA NO LOS MIRO NI ESCUCHO. ME HARTARON. PAROLE , PAROLE....
ESTA NERVIOSA??? SI EFECTIVAMENTE ESO SE VE. Y..................?
ULTIMO INTENTO DE DESVIAR LA ATENCION : AUTO SECUESTRO.
POBRES NUESTRAS FUERZAS ARMADAS. GARRE: "LA VENGANZA SERA TERRIBLE"
ADMIRABLE LO QUE ME ACABAS DE ENVIAR, PERO.........?????? SIGO PENSANDO LO MISMO FALTA UNIDADDDDD, TE ENVIO MIS MEJORES DESEOS DE EXITO. GRAN BESO.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

TE FELICITOS X LO Q ESCRIBISTE
Rosario Costilla Balegno

Anónimo dijo...

¡¡ impecable !!!
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

Gracias, lo esperaba.Bs. Cbes!
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

empecemos nosotros a buscar nombres de HOMBRES POLITICOS que con honzaradez ,decencia y temple represente a una oposicion seria y con fundamentos para recomenzar una etanueva para nuestra PATRIA
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

de acuerdo a este pensamiento les comento que estamos creando un grupo de ciudadanos sin banderias politicas , aunque nos reunimos en la sede del partido democrata de rodriguez peña 525 que nos a prestado las instalaciones, donde estamos debatiendo los sucesos que estan ocurriendo y como primera medida hemos decidido empezar una campaña contra la re-releccion, donde todos podemos decir nuestros puntos de vistas y lo que tenemos que hacer como ciudadanos por el futuro de nuestras familias y de la nacion,como primera medida hemos colgado un gran cartel en contra de la re-releccion en el frente del PD de la capital, y vamos a empezar a juntar firmas, todos los que quieran participar los tendre informados de las actividades que realicemos, no repitamos la fabula de la rana por que cocodrilo que se duerme es cartera.......espero adhesiones a este aviso y cuento con uds. por que no solo sirve hacer marchas tambien hay que involucrarse.-

Guillermo Leguizamon Mayol

Anónimo dijo...

Hola Enrique: anoche leí esta nota en el FB y la comenté. Es excelente, no sólo en contenido sino en forma. Ud. tiene un estilo muy particular e interesante para abordar los temas. Le confieso que estaba preocupada por no tener noticias suyas en estas dos semanas tan bochornosas, y tal vez sea imprudente de mi parte, pero me mueve sólo el temor de que esta lacra siga avanzando , y la sensación de que para el mal, y con tremendas improvisaciones, y terribes consecuencias, ellos están unidos o tienen algunas cabezas que yo quisiera ver rodar. Cómo podríamos hacer para unirnos?, firmas, mesas como las que hizo Binner, mails,... qué se le ocurre? porque yo lo sigo, y con mucho agrado he visto que en el fb hay mucha gente que lo estima.

Le comenté en una oportunidad que el compañero de promoción de mi marido , el Almte. Retirado Neves, hace años que está en política. En una oportunidad estuvo con Patricia Bulrich que argumentaba que haber sido montonera era un pecado de juventud. Después se separaron mal, pero siendo un conocido , no recibo ni una miserable nota ni veo que convoque a nadie y también es una persona de bien. Cómo hacemos los que queremos el GRAN cambio, para la próxima elección? Me parece mentira como mujer adulta que soy, estar pidiendo ayuda para modificar, pero es que ya no soporto más el estado de cosas en que vivimos.

Todo mi respeto y afecto, SU

hago circualr la nota!!!
Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Doctor Enrique
Buenas tardes, antes que nada muchas gracias por enviarme esa excelente nota !!!! y tenerme en cuenta, como siempre sus sabios comentarios sobre nuestra poble golpeada Argentina, solo hay que esperar la marcha del 10 de Octubre, donde se comenta que participaran la CTA, ferroviarios del Sarmiento y otros.

Nuevamente muchas Gracias y buen fin de Semana!!!!!!!!!!!!!!!

Gustavo Damian Leal

Anónimo dijo...

estimado amigo: qué vamos a aguantar 3 años!. Es un desorden total llevado por una ideologia absurda y un grupo de de delincuentes. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Que buen articulo Avo !!! lo recibi esta mañana en el cel cuando estaba en los talleres pero ahora en casa lo puedo leer mejor .
Sylvia Olguín

Anónimo dijo...

Enrique

soy Malena Farias Bouvier
hoy charlando con Gloria me habla de tu articulo ,,,,a mi no me habia llegado,,,,
es que los mandas por tandas??
no me borres de la lista , por favor
son brillantes
malena

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

LEI LA NOTA EN UN GRUPO, NO RECUERDO, PUSE EXCELENTE, Y SE LO VUELVO A DECIR

ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON LA MANERA QUE TUVO DE HACER LA NOTA....AH...TAMBIEN LE ENVIE UN MENSAJE PRIVADO POR EL MISMO MOTIVO

NO SE SI LO LEYO....

LE ENVIO SALUDOS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Excelente te felicito abz
Martin Sarachaga

Anónimo dijo...

Que no puede durar tres años.... NO PUEDE!
Antes se les acaba el PAIS.
Enrique ¿supiste que los alumnos de las universidades de Usa la declararon "persona non grata"?.....
Así le fue.....
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Enrique de acuerdo, todo es un dislate irreversible, pero lo que más me preocupa es la falta de reacción de los políticos opositores. Mi pregunta es si son sólo idiotas o incorregiblemente funcionales, vaya a saber por qué motivos. Un saludo afectuoso.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Existen señales que este drama nuestro va a terminar ¿cuando? solo Dios lo sabe, la degradación ha llegado a grados extremos, son tan perversos que estan creando odios con quienes deberian estar bien, las fuerzas de seguridad, pero los tratan como "negros" y les mienten, les pagan una miseria, les pintaron un mundo de maravillas y hoy no les alcanza ni para tener lo mas elementales, no se siente realizados, porque ellos entraron con la sana intención de un Servicio a la Patria, en lugar de eso los usan como "negros" a defender las villas miserias, mientras tanto por el mar y las fronteras terrestres se filtran por un lado la droga y por el otro se llevan riquezas.
La mas rescatable es la Clase Media, que es muy grande y quiere dignidad.Ese movimiento espontaneo sirve para despertar....La oposicion es un grupo de miserables guitarreros.
Un abrazo
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO "EL DESMADRE..."

HAY TANTO DESMADRE, PERO EXISTEN UNA MAYOR ACUMULACIÓN DE PROBLEMAS QUE SOLUCIONES.
Y ESTAS SON CADA VEZ MAS DESACERTADAS DÍA A DÍA SE ACUMULAN Y COMO UD BIEN SEÑALA LA OPOSICIÓN COMPARTE MUCHAS DE ELLAS.-
CUANDO EN REALIDAD DEBERÍA ADOPTAR UN CRITERIO CON SENTIDO COMÚN, Y NO COMPLACIENTE AL PODER-
Héctor Colazo

Anónimo dijo...

Querido Patriota, con la Verdad usted no ofende ni teme, FELICITACIONES POR SUS TRABAJOS INTELECTUALES ! debídamente fundados.-
Muchas gracias !

Anónimo dijo...

EXCELENTE!
viviana madrid menarvino

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , COMO SI AL BALANCE DE DESATINOS FALTASE ALGO PARA AGREGAR ,RESTA EVALUAR UN HECHO DE CONSECUENCIAS IMPREDECIBLES : LA RUPTURA DE LAS JERARQUÍAS EN LAS CADENAS DE MANDO . . .
BIENVENIDOS A LA SOVIETIZACIÓN , PARANGÓN CON SAN PETESBURGO 1917 . . .
NO SERÁ FÁCIL DE RESTAURAR EL PRINCIPIO DE VERTICALIDAD , QUE NO DEPENDE DE DINERO ,SINO DE PRESTIGIO . . .
EL ACTIVO MAS ESCASO EN LA ARGENZUELA DE HOY ENTRE LAS CLASES DIRIGENTES .
GRACIAS POR PARTICIPARME Y POR LA FIRMEZA DE SU PRÉDICA !!
BUEN FIN DE SEMANA
Roberto Pieroni

Anónimo dijo...

Desde Caracas, los datos que llegan son buenos, o regulares, o malos, según quien los pase. Yo tengo la esperanza que Capriles gane. Así se desarticula el efecto Chávez en toda la región, para bien de todos. Pero uno siempre desconfía de la delicuencia organizada del gorila. No sé si acepta que perdió. Y el veedor de la elección es Unasur, o sea nuestros países en los que tampoco confío. El delegado de acá es comunista.
Mañana es el día de la Virgen del Rosario y somos unos cuantos que de este lado rezamos el Rosario para que gane Capriles....
Que Nuestra Señora se ponga!!!!
En tu país es lamentable todo lo que pasa. Cada día es una noticia peor que la otra. Está desesperada la doña...por mantener el poder y con él los fueros, que evitan que esté entre rejas. Lo bueno es que parece que la gente se está despertando y el rechazo va en aumento.
Uno se tuvo que ir en helicóptero y otra tal se tenga que ir en el fabuloso yate -que ella tiene- lejos, muy lejos, donde no haya tratado de extradición.
Pero si las cosas no salen bien, te busco refugio de este lado!!!!!!

Que tampoco se sabe que más puede pasar. También acá se les está cayendo la careta y cada día más los votantes se alejan de estos corruptos ante la evidencia de los enormes negociados conocidos, como Pluna -empezado por Tabaré y Astori- y en su último proceso del remate de los aviones, en el que están metidos TODOS.
Pero no igualan todavía a la Kretina, digo Kristina.

Ánimo y esperar mañana (o pasado, el escrutinio puede ser largo) los datos de Venezuela.
Ojalá se nos dé....y el gorila termine con sus ínfulas de todopoderoso.
Dios lo haga!
Nos comunicamos....
¿Qué hay de la marcha del 8? ¿Sigue en pie?
Charrúa.

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR SUS PRECISAS PALABRAS. UN SALUDO CORDIAL.

RENE LLAPUR

Anónimo dijo...

querido, enrique excelente artículo y tan verdadero, desgraciadamente.
la oposición esta constituida por tarados mentales!!
abrazo grande
Juan Francisco Ramos Mejía (p)

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por este articulo ,esta fantastico ,me tome el atrevimiento de reenviarlo para tratar de abrir un poquito y de una vez por todas las mentes ciegas y cerradas que nos circundad.GRACIAS ¡¡¡ otra vez.Saludos .Lucrecia Viciano

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE , BRILLANTE!!!!!!!GRACIAS
Maria Angelica Hernandez

Anónimo dijo...

gracias Enrique
Lia Suarez

Anónimo dijo...

Impecable tu nota, Enrique. Comparto todo lo manifestado en ella. Seguramente no podremos vivir ni un año más en este desmadre. Confío en que se activen esos mecanismos que mencionas, lo antes posible.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Simplemente excelente, como todos los anteriores. Faltó una pasadita por la Fragata Libertad incautada en un país de Africa. Pregunto: ¿por qué no nos aglutina Enrique?
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

No creo en la ingenuidad de la oposición, sino en su colaboracionismo. Se salvan Carrió, Bulrrich y casi pare de contar. Hay muchos sobres gordos que pasan bajo la mesa.
Tato Lillo

Anónimo dijo...

Ojo que somos todos responsables por lo que esta pasando. Ninguno de nosotros salió manifestarse, por ejemplo, ante el asalto de los depósitos del Banco Ciudad. Nadie se movilizó. No nos manifestamos cuando La Campora sacó a patadas a los pobres Qom de la plaza de los Dos Congresos. Y la lista sigue.... Ahora debemos pagar el precio y reconstruir la ex-República, entre todos y calladitos la boca...
Rodri Nieto

Anónimo dijo...

srs y sras y srtas, y jovenes , HAY ALGO QUE NADIE DICE SEA POR DESCONOCIMIENTO MIEDO O POR CONVENIENCIA (TOMESE COMO QUIERA) QUE EL SR MAGNETTO ¡SI DE VERDAD HACE CAMPAÑA DESTITUYENTE O SOSTIENE UN GOBIERNO LO HACE "CON SU DINERO "MIENTRAS QUE EL GOBIERNO LO HACE CON EL NUESTRO "LLAMESE IMPUESTOS APORTES EN EL ANSES O RESERVAS DEL BANCO CENTRAL.
Elena Sara Rosales

Anónimo dijo...

Alguien hace muchos años en la cola de un Banco, me dijo que el nacimiento de la decadencia Argentina nace en febrero del 43. un análisis retrospectivo me da que el único libre de culpa el Dr. Arturo Illia
Francisco Aliaga

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO .....TIENES TODAS LA RAZON DEL MUNDO LOS QUE NOS PASA, A TODOS CADA DIA PEOR Y NO HACEMOS NADA DE NADA?????????
Marina Sanabria

Anónimo dijo...

será ingenuidad o un lavado de manos?
Jenny Mora

Anónimo dijo...

Excelente articulo,pero en cuanto al tema de un cambio de timon en el poder,es a mi modesto entender,francamente ilusorio,debido a que fueron en principio el resultado enorme de las urnas a favor del partido gobernante,amen de mas de un opositor que ,traicionando el voto de la gente,se termino pasando a las filas de los triunfantes Kirchneristas,los que le otorgaron el enorme poder que hoy tienen,si bien se podria plantear cierta estrategia esperanzadora con respecto al accionar ,quizas,de la Justicia,en cuanto al modo tramposo conque este gobierno se maneja mas de una vez en algunas de sus gestiones,pero bien sabido es que ahi tampoco se puede tener confianza,ya que hay muchos jueces parecidos a los de la servilleta de Carlos Menem...la unica salida es un escarmiento en las urnas el año que viene,a fin de debilitar en buena parte este casi omnimodo poder que poco tiene que ver con un sistema republicano y federal que se precie...mal que no pese...creo que es la unica salida...
Liliana Cristina Martinelli

Anónimo dijo...

Como siempre .. una nota magistral! La comparto..
María Fernanda

Anónimo dijo...

ME LA LLEVO ENRIQUE! MUY BUEN ARTICULO....
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Excelente como siempre y con la gran incertidumbre de donde saldra un referente capaz de hacer una oposición seria y detenga el avasallamiento a las instituciones.
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Yo creo que la oposición es tan inoperante, incapaz y fácil de coimear, que, efectivamente (y lamentablemente) vamos a seguir de desmadre en desmadre... hasta llegar al fondo...
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Muy bueno. Con la democracia no se jode hay que advertirles a los funcionarios y políticos -oficialistas u opositores-. Ellos no conspiran, ya han dado el "golpe" institucional, la democracia andrajosa sobrevive gracias al pueblo.
Adolfo Julián Cafieri

Anónimo dijo...

MANSOS, MANSOS U OTRA COSA
Tity Vila Gual

Anónimo dijo...

lo comparto!!!
Susana Beatriz Reinares

Anónimo dijo...

No hace un año q vivimos inmersos en un caos.Siempre lo dije,va x todos y x todo!!!!!!!!!!.La oposición ayer firmó un comunicado apoyando la democracia.Dónde dijo Prefectura y Gendarmería algo diferente a querer cobrar sus sueldos?????????.Pobre país y pobre nosotros :(
Euge Soyyoo

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que son la misma cosa cuidan su quintita, el pueblo? bien gracias.
Roberto Grande

Anónimo dijo...

Nunca tan real y tan necesario aquello de QUE SE VAYAN TODOS.Y en esto incluyo el desgobierno y la oposición, que han demostrado hasta el cansancio que son unos reverendos inútiles, además de corruptos.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Ingenuidad es la palabra que les cabe a algunos es justamente la que uso yo. Es que Sinceramente Enrique Guillermo Avogadro tampoco es posible que alguien sano puede imaginar lo que esta gente esta dispuesta a hacer. No entra en la cabeza de personas con razonamiento. Tal vez vos y yo seamos los insanos que sabemos perfectamente que la maldad sin limites los guia hasta las ultimas consecuencias. A quien joda lo dejan sin empleo y en ridiculo. Punto.
Fabiana Robestein

Anónimo dijo...

OMG.
Maria Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

Excelente Henry como siempre, la comparto y difundo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

ENRRIQUE,TOTALMENTE DE ACUERDO,DE LAS TANTAS SE TE PASO EL VIOLERO DE LA MANCHA,OTRO PAPELON.
Mario del Campo

Anónimo dijo...

Bueno Enrique yo creo en Dios.
Maria Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

Y, cómo ?? No era la clase media no más????
Maria Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

tENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, OPINO IGUAL BABY
Maria Teresa Bustos Moyano

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Abrazo
Norma Roa

Anónimo dijo...

Oposición????????? donde está ???? Excelente tu artículo Enrique , como siempre.
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

La "oposición" colaborando con el miedo de que la democracia está en juego. ¡Sí! la democracia está en juego porque no hay "alternativa electoral" gracias a esta "oposición".
Osvaldo Vazquez

Anónimo dijo...

Como siempre felicitaciones por tu análisis.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

que gran verdad Enrique, parte de la culpa de que esta rayada este donde este es por la triste gente que tenemos como oposicion.
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

A esta altura de los acontecimientos a la oposición la considero socia política del gobierno. Felicitaciones por el artículo, es de factura impecable e irreprochable.
Daniel Pellicer

Anónimo dijo...

muy bueno lo tuyo Enrique. Cariños
Maria Rosa Sanchez Boado

Anónimo dijo...

RUEGO DIFUNDIR ESTA INFORMACION
GANO CHAVEZ
GRACIAS-
no se enoje conmigo pero me la dejó picando cuando pronosticó la derrota de Chavez
un abrazo
victor rotelli
ps.con la creación del "FMI" Europeo dotado de 700 mil millones de euros- siendo los principales garantes de este depósito -que irá otra vez a llenar las arcas de los bancos- los alemanes y franceses
o sea nosotros los que pagamos los impuestos- es mas afano que las recomendaciones que hicieron los de verdadero FMI
Como diría Hamlet- palabras, palabras... o bien "hay algo podrido en el reino de Dinamarca(se puede actualizar cambiando el nombre de este país por BRUXELLES

Anónimo dijo...

Reenviado a 80 contactos
Héctor Guillermo Alvarez

Anónimo dijo...

Me resulta difícil RESPIRAR en “este país” y tu artículo es muy bueno

Luis Kofma

Anónimo dijo...

Sr Avogadro:
Respeto sus palabras y me adhiero a ellas,pero lamentablemente no exixte una oposición organizada, ni líderes respetados que nos garanticen una opción al cambio y la alternancia....Si hasta votaría a Macri (con vergüenza) si lo viera coherente en su accionar....Qué se puede hacer? Inventar algún dirigente? Ir a la plaza y manifestarnos con cacerolazos es insuficiente!!! Necesitamos planes,ideas, y alguien que se ponga democráticamente al frente para seguirlo.
Muchas gracias
Beatriz Klurfan

Anónimo dijo...

Bravo caro amigo. Lo de la fragata libertad completa este desastre. Volve isabelita te pedimos disculpa. Un abrazo felix Borgonovo

Anónimo dijo...

Buenísimo, AVO
¿como va el nietecillo?
Estará enorme !
cariños
Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Enrique

te olvidas que si la sra (si con minuscula) renuncia o le hacen un juicio politico nos queda el payaso de Boudou!!!!
Héctor Briozzo
Que se quede
Tiene que ser derrotaba por la gente en las urnas 2013 vita

Anónimo dijo...

¿Todo bien o todo mal?, Enrique.-

¿Fue el anfitrión con su suma inteligencia o el hecho que el Estado Seudo denominado ARGENTINA no tiene inteligencia, el que ocurriera el papelon de Harvard?

¿ Un cabo del ejercito Aleman tuvo todo el poder de EUROPA y mando a matar Diez millones de personas con ascendiente judio?

¿Se necersitaron 18 años para iluminarse e iniciar una NEGOCIACION por los crimenes cometidos en la AMIA?

¿Quien es quien? Enrique.-

Con sentido afecto,
Ruben Scaramozzino

suscribirte del listado

Anónimo dijo...

Brillante !!! Magistral !!! Me encanta leerte, me aclara las ideas.... Un abrazo INES MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

Como siempre coincidimos y la oposición son un desastre. Por suerte este mail lo recibí, porque hacía mucho que no me llegaban, un beso
María Hoeffner

Anónimo dijo...

Tal claro y magistral su mensaje Dr.! Lo comparto.. tenga Ud. un muy buen fin de semana!
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

excelente su nota Enrique Guillermo Avogadro
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

usted Dr. habla de la ingenuidad de la oposición, yo soy algo mas desconfiado y pregunto ¿no será complicidad?
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

EXCELENTE Enrique !! Efectivamente, debemos repetirnos QUE NO ES POSIBLE QUE ESTE GOBIERNO CONTINUE 3 AÑOS MAS. Ya conoces mi opinión: El 8 N junto con el "Caceroleo general" PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES ECONOMICAS Y BOICOT FISCAL HASTA CONSEGUIR LA RENUNCIA DE LA PRESIDENTE Y VICE. Nada menos, y que se haga cargo la Asamblea Legislativa decomo seguir. Un abrazo.
Juan Francisco Santacreu

Anónimo dijo...

Excelente relato de un desgobierno que se cae a pedazos, pero que desgraciadamente nos arrastra en su caída. De la oposición , mejor no digo nada, ya que no existe , No quieren ver lo que está ocurriendo, ni les interesa, solo los votos. Espero que hoy en el Consejo de la Magistratura, los jueces que tienen que votar no se vendan.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

TE ADMIRO AMIGO. ME LO LLEVO TITINA DIGI

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO: COMPARTO Y LE DESEAMOS SUERTE AL FUTURO PRESIDENTE CAPRILES, YA GANO LA CONFIANZA DE LATINO AMÉRICA.SUERTE VENEZOLANOS REZAMOS POR UDS!!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muy bueno. También, muchos acompañaron al oficialismo en el caso Ciccone. Pregunto: imprudencia o dolo. Felicitaciones.
Agustín M. Valotta

Anónimo dijo...

puedo copiarlo???
Sol Alvarez

Anónimo dijo...

¡EXCELENTE!
Aníbalito LR

Anónimo dijo...

como siempre, IMPECABLE Enrique, ayer justamente recordaba el autogolpe de Correa en este mismo grupo, no te olvides que es una práctica común de los "amigos bolivarianos" lo hizo chávez en 2002, zelaya en 2009 (que no le salió bien), correa en 2010, lo hizo el evo también, pero no logro recordar la fecha, aquella vez que eliminó a los aborígenes en decenas o más, creo que fue a poco de llegar al poder, tengo mis dudas con respecto a Paraguay, mi hipótesis es que fue concertado para lograr que chávez entrara al Mercosur, dejando la posibilidad de que si chávez pierde, Paraguay pueda apelar esa entrada y sacarlo cuando asuma Capriles, pero son solo hipótesis, y como tú, creo que la viuda jugaba con esa posibilidad a la que apelan los que tienen sus poderes desgastados por la corrupción, solo que tiene todo en contra, ha perdido la buena voluntad de Gendarmería y salvo las cúpulas del ejército, ella no cuenta con el apoyo de los mismos, es decir, para manipular el autogolpe y que este no la voltee, necesita esos apoyos, pero los tiene todos en contra, por ende, solo se me ocurre que busca la reacción de las FFAA para luego poder decir que sufrió un golpe de estado y retirarse como víctima o bien buscará movilizar a toda la UNASUR (dependiente de las decisiones de Miraflores) a protegerla... será que vamos a terminar intervenidos por poderes extranjeros? ya que ella se viene asegurando de que no puedan reaccionar ante una posible invasión exterior con todos los recortes que han sufrido las armas en todos estos años, porque no olvidemos que ha desarmado a las FFAA y además, con las mermas en los fondos destinados a defensa, que este año fueron del 40% si no estoy mal informada, están comenzando a eliminar a los soldados, tal es el caso del chico del colegio militar que murió por manipular armas históricas y al parecer con balas vencidas, lo que pone en riesgo de vida a cualquiera de todos esos chicos de entre 18 años a 22 y lo que deja en evidencia que, para lograr sus metas, van a eliminar a cualquiera que se ponga en contra, aunque seam jóvenes inocentes con un amor honesto por su Patria... en definitiva, será que cuenta con el apoyo armado de UNASUR para promover el autogolpe?, tenemos a unas fuerzas armadas extraordinarias aquí no más, en Brasil, que responden plenamente a UNASUR, por lo que no lo veo imposible...
Susa Baz

Anónimo dijo...

Excelente! Lo comparto, con tu permiso...
Rosy Menegazi

Anónimo dijo...

LA OPOSICION TIENE UNA DOSIS DE ALTA MORFINA
Jaime Alper

Anónimo dijo...

EN ESTE MES HE COMPRADO UNA REPÚBLICA. (por GIOVANNI PAPANI en Obras Completas, edit Aguilar. p. 542.3).
Gabriel Simon Pablo Pautasso Figueroa

Anónimo dijo...

Nunca tan bien aplicada la palabra DESMADRE....!
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

¿Qué habrá dado Ahmadineyad a cambio de ese inexplicado apoyo?
Petroleo ....o no lo sabe usted?
Gnothi Seauton

Anónimo dijo...

exelente, todos un frente oposicion , pueblo , todos en union , esto ya no resiste....
Susana Pizarro

Anónimo dijo...

Bien Enrique Guillermo, esto es el principio del fin de este miserable gobierno! Perdon desgobierno!! Juicio politico y todos a prision!!!
Ernesto Tomás Ezcurra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: voy a tratar de ser breve. Yo creo que esto es un tsunami. Admiro tu generosidad, pero para mi si la culpa es del otro la primera vez, la segunda es mia. No doy tantas oportunidades. Una es mas que suficiente. Y si la otra parte quiere una segunda, primero me tendria que demostrar que la merece. En pocas palabras, cada dia mas que este gobierno sigue ejerciendo el desmadre (como bien dices) que parece querer perpetuar, es igual a miles de millones de perdida con el agravante de secuelas psicologicas que llevara anos equilibrar.
Estoy completamente de acuerdo con Ernesto Tomás Ezcurra en su tercer comentario: juicio politico y todos a prision y yo agregaria, que ninguno se escape porque va a ser necesario recaudar lo que quede en sus bolsillos de lo robado para construir y mantener las carceles!!!!!!!!
Claudia L Spencer

Anónimo dijo...

Meditando los tristes acontecimientos que están sucediendo y algunas declaraciones de “Pandilleros K” me di cuenta que estamos ante algo más que un reclamo salarial. Estamos ante una OPERATORIA MEDIATICA de la “Pandilla K” que crearon utilizando como idiotas útiles a los suboficiales de Gendarmería y Prefectura, de forma de utilizar este reclamo como un atentado a la democracia y de esta forma tapar todas las cosas que les están sucediendo y de esta forma recuperar un protagonismo heroico.
Como prueba de esto, está el Decreto causante del problema que tiene más de 60 días y que ante las consultas efectuadas a los Jefes de las Armas intervinientes informaron los mismos que se crearía un fuerte rechazo por parte de la tropa, lo cual fue utilizado, poniendo en marcha ahora que K está afuera, de esta forma podían decir que era una operatoria de desestabilización al Gobierno…. Lo que les fallo fue que no se plegaron otras armas…y que los reclamantes fueron claros cuando aclararon “que no tenían ningún objetivo espurios más que el de reclamar por sus salarios”
Puede ser que me equivoque, pero …estoy tan acostumbrado a las maquinaciones y operatorios de parte del Gobierno, que si tengo que decir que pienso ….Estoy seguro que esto es así.
Alfredo L. Hilbert

Anónimo dijo...

vA los oficialistas y a los opostiores habria que meterlos en la misma bolsa, porque es tremendo el daño que están haciendo. no son ingenuos son unos pedazos de sinvergüenzas, que están destrozando el país mientras se enriquecen.
Raúl Arjona

Anónimo dijo...

Lo felicito por sus articulos, lo sigo siempre en el Informador.Siga escribiendo asi siempre.
Cristina Delgado

Anónimo dijo...

Da pá l aplauso!!! Muy bueno, excelente!
Lilian Gyva

Anónimo dijo...

Brillante como siempre.
Daniel Crifó

Anónimo dijo...

Enrique, con el respeto que corresponde.

Usted tiene verdad a lo largo de todo su artículo, pero creo que falla en el final cuando apela (sin decirlo taxativamente ) a juicio político y destitución.

Porque la imposibilidad de llevar adelante esos mecanismos constitucionales radica, precisamente, en la decripción que, renglones arriba, hace de la oposición.

Cuántos legisladores han sucumbido a la chequera oficial para votar o ausentarse?
Cuánto corrupto y advenedizo ocupa bancas en nuestro congreso?

Más aún, cuanto INCAPÁZ ocupa bancas y podría, por esas casualidades de nuestra carta magna, terminar siendo ungido presidente de la nación?

De la línea sucesoria no vale la pena ni siquiera hablar: Boudou y Rojkés. Fresco y Batata.

Creo que debe instarse a la oposición a establecer alianzas para 2013 pero que sean GENUINAS, y donde coincidan ideológicamente. Porque esas alianzas, a diferencia de lo ocurrido en 2009, necesitamos que sigan vigentes a la hora del recambio presidencial de 2015 y mucho más allá también.

Aquí deben conformarse una alternativa de centro derecha y otra de centro izquierda, ambas con moderada inclinación al extremo, y convertirse en partidos políticos de verdad.

Si se persiste en amuchar dirigentes variopintos detrás de una persona carismática seguiremos siendo peronismo, seguiremos siendo radicalismo, seguiremos siendo fracaso.

Y finalmente, activar ahora esos mecanismos de los que ud habla solamente serviría para fabricar nuevos mártires políticos que nos regalarán nuevas décadas de odio como las que arrastramos desde tiempos de fotos sepia.

Este gobierno debe continuar por lo menos hasta las elecciones de 2013 y la asunción de los nuevos legisladores. Mínimanente eso, como sea. Y recién después, entonces sí, se podría llegar a estar en condiciones de conversar ciertos temas.
Fabian Ferrante

Anónimo dijo...

Muy buen artículo como nos tiene acostumbrados.-
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

JUICIO POLÍTICO A ELLA Y TODOS LOS DEMÁS HAGAMOS UNA ARGENTINA DIGNA COMO NOS MERECEMOS CON GOBERNANTES HONORABLES
Juan Carlos Collodel

Anónimo dijo...

BRILLANTE ..COMO SEGUIMOS?
Celina Guillen

Anónimo dijo...

VALE LA PENA DIFUNDIRLO. ES MÁS CREO QUE ES UNA OBLIGACIÓN DE CIUDADANO Y RETO AL MIEDO DEL CIPAYO
Juan Carlos Lancia

Anónimo dijo...

Muy acertado el comentario, lo comparto absolutamente. Por una Nación Libre y Soberana. (Sobre todo libre de corruptos y ladrones).
Zunilda A. Directer

Anónimo dijo...

quedan sus descendencia sigue todo como una rueda que gira!!
Nora Córdoba

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE, ESTAMOS ANTE UN "DESMADRE" QUE TIENE QUE ACABAR DE UNA BUENA VEZ...
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

hasta donde llegara aun mas el desmadre si en las elecciones del 2013 sacan mayoria parlamentaria para seguir conservando las mayorias automaticas que tienen en las dos camaras, y seguiran sumando leyes que afecten sin duda los derechos y garantias de todos.Habra creo dos opciones politicas para oponerse, una de derecha y otra de centro, ambas deberian sumar la mayoria de mas del 45 % para que los k pierdan en diputados la mayoria, en el senado por su sistema de renovacion de bancas es mas lento el recambio. La poblacion libre, la indignada tendra la palabra de que si se llega a construir poder parlamentario, o si se sigue dejando a los k la suma del poder publico. Es un problema una poblacion que vota con el bolsillo y no con los valores.
Gustavo M Lennard

Anónimo dijo...

excelente Enrique Guillermo Avogadro como siempre sin desperdicio alguno.
Hector Antonio

Anónimo dijo...

Lo de la oposicion es todo un tema Enrique. A veces dudo se son imbéciles o socios
Jaime Morado

Anónimo dijo...

Apreciado doctor: Bueno, parece que las apuestas del gobierno se siguen redoblando, y para mal. Jamás en mi vida he tenido experiencias tan angustiantes como las que estamos viviendo. Que la clase "media" que nos hemos pelado el lomo para llegar un poco más arriba, a base de esfuerzo y trabajo sea desprestigiada por todo un grupo gobernante que vive como pashas es más que preocupante. Honestamente no veo una salida elegante y democrática a todo esto. Estoy indignada. Por otra parte le agradezco sus mails que hacen que avizore que existen otras cosas en el mundo. Cordialmente: Nilda Susana Martin

Anónimo dijo...

Buenísimo.
Ana Simerman

Anónimo dijo...

Avogadro Presidente!!!!!!! Seria genial!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Creo que es una de las mejores piezas de Enrique con la que concuerdo un 100 x mil y le contesto con la prédica que sostengo desde hace un tiempo..... lamentable y forzozamente debemos convivir con el desmadre.. el precio lo pagaremos de todas maneras.. cuento corto como dicen los chilenos.. en los ultimos 40 años nunca dejamos que los ciclos llegaran a su fin por su propia involucion,, siempre aparecieron los " salvadores" que les salvaron las papas y crearon martires e idolos.. Peron, Frondizi, Illia, Peron, Isabelita, para nombrar los que mas conocemos . A Kristina no la vote y no lo haria pero sostenía que debia ganar para que se haga cargo y su mismo proyecto se la lleve puesta a ella , sus seguidores, alcahuetes, acomodaticios, etc,etc y finalmente tengamos que todos hacernos cargo de lo que nos toca. Vivía en Mexico cuando y fuí testigo de la implocion del PRI despues de 37 años de hegemonia y su derrota ante un pariydo creado y bancado por ellos para simular un porceso plural y democrático ... de ahi en más vengo sosteniendo que los duraznos caen cuando estan maduros y en ese momento caen todos juntos. Hoy quiero que Kretina termine su mandato ,, se haga cargo y salga por la puerta que le quepa a ella y todos los que la acompañan. ahi habra concluido el proceso!!! En ese contexto incluyo a un oposicion que tambien ha perdido si vigencia
Mientras tanto seguire fomentando y tratando de crear una masa critica
que ademas identifique y apoye los que tendran que hacerse cargo una vez que el proyecto K se extinga por su propio peso.
Así mismo creo que lo único que se empieza por arriba son los pozos y el accionar de aquellos que vivimos en el interior debe concentrarse en nuestros lugares, en mi caso San Antonio de Areco. 27000 habitantes que nos conocemos y cruzamos en la calle todos los días .. El actual Intendente " seudo K" ex UCD Francisco " paco" Durañona lo sabe y lo sufre social y publicamente todos los días!!!! Necesitamos muchos "Enriques Avogadro" que decidan dar un paso al frente teniendo al inteligencia de manejar muy bien los tiempos para no constituirse en el " enemigo" que los K hoy buscan y necesitan desesperadamente para tapar el sol con un dedo!!! En fin!!! filosofando politicamente como veras!!!

Enrique José Holmberg