domingo, 2 de diciembre de 2012

La Semana más Trágica



La Semana más Trágica


Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la Patria. Juan Bautista Alberdi

Visto lo sucedido a partir de la resolución de la Corte Suprema, ratifico que, en los próximos cinco días hábiles, es imposible que el viernes, el fatídico el 7D marcado en el calendario de doña Cristina para terminar con el grupo Clarín, alguna de las partes de la absurda e insólita guerra que ha distinguido a este año, obtenga una sentencia definitiva en Tribunales. Sin embargo, el Gobierno sigue batiendo el parche de una promesa, para cuyo cumplimiento carecerá de instrumentos legales. El viernes 30, por ejemplo, lanzó una nueva compaña, apoyada en una canción horrorosa, en la que se afirmó que, al cabo de una semana, el conglomerado encabezado por Magnetto dejará de existir; de la letra se desprende que ese fallecimiento incluirá al propio diario.

  Ahora bien, si no tendrá un fallo que le permita cumplir ese prometido objetivo, ¿qué hará la señora de Kirchner para evitar transparentar su fracaso frente a los fanáticos aplaudidores que la rodean? ¿Cómo hará, por ejemplo, para que la situación no resulte comparable a la inmunda maniobra de imputar a la viuda de Noble haberse apropiado de sus hijos o con el ridículo final que impuso el hermano de Graiver al relato oficial sobre los orígenes de Papel Prensa? En la respuesta a estos interrogantes debe buscarse la razón del título de esta nota.

Es posible –ignoro con qué grado de probabilidad- que doña Cristina pretenda tomar por la fuerza las instalaciones de las empresas del grupo enemigo, sea valiéndose de las fuerzas de seguridad, sea con las patotas que ha prohijado. Si una idea de ese tamaño está circulando por la cabeza presidencial, no estaría de más sugerirle con mucha intensidad que la descarte. Como ya he dicho, me consta que los mandos medios de Gendarmería y Prefectura han realizado consultas acerca de los alcances de la “obediencia debida” a una orden ilegal, lo cual se suma al descontento que continúa produciendo en su seno el tema salarial y el despido del vocero de la reciente protesta, y una invasión de una muchedumbre de energúmenos, integrada por barra-bravas y activistas entrenados produciría un zafarrancho tal que podría derivar en una verdadera conflagración. Antes de actuar de ese modo, doña Cristina debería recordar cuánto le costaron a Eduardo Duhalde las muertes de Kosteki y Santillán.

En condiciones normales, el mero planteo de una situación como la que describe el párrafo anterior sonaría, obviamente, a disparatado, pero estamos en la Argentina de 2012. O sea, un país que, además de exhibir su negativa a respetar contratos y fallos y estar aislado y segregado del mundo, se permite encomendar su representación en las cumbres internacionales a un conocido delincuente; un país en el cual sus organismos de derechos humanos se transforman en bandas de estafadores encubiertas bajo la forma de constructoras de viviendas; un país en el cual la campaña de su Presidente fue financiada por laboratorios falsificadores de medicamentos y traficantes de drogas; un país en el cual funcionarios y empresarios, que se roban impunemente los subsidios destinados al transporte público y a la construcción de caminos, causan la muerte de miles de conciudadanos; un país que encarga la impresión de su moneda a una sociedad fantasma, atribuida a su Vicepresidente; un país en el que sus jueces exhiben anillos inexplicables o propiedades destinadas a la prostitución; un país en el cual, a metros de las fastuosas residencias de sus gobernantes, los chicos mueren todos los días de desnutrición y hambre; y miles de etcéteras.

La señora Presidente, una vez más, se vio obligada a cancelar su presencia en la cumbre de UNASUR. La información acerca de su salud, cuyo secretismo sólo es comparable a la forma en que se maneja igual tema en Cuba o Venezuela, es de enorme trascendencia institucional. Nótese que hasta el señor Binner, en su condición de médico, hizo suya la primigenia recomendación pública de Nelson Castro, que sugiriera un urgente descanso a nuestra primera magistrada. Pero, claro, un régimen tan personalista como el que nos rige, en el cual sólo existe una persona en su vértice, no permite delegar el mando; por lo demás, si la ciudadanía se enterara que Guita-rrita Boudou o Beatriz Rojkés de Alperovich quedan a cargo de la Casa Rosada, saldría de inmediato a la calle a manifestar su descontento y su hartazgo.

Pero la soledad presidencial, que describí en una nota reciente –“Adán en el ‘Día de la Madre’”- se agravó esta semana, tal vez debido al cuadro psicológico -¿o psiquiátrico?- que afecta a la viuda de Kirchner, cuando ésta comparó, por su enésima cadena nacional, a los denostados fondos-buitre con los jubilados, que infructuosamente demandan en los tribunales que se les pague sólo lo correcto, siempre más que sus actuales salarios de hambre. No se detuvo la señora Presidente en ese infausto comentario sino que, a renglón seguido, dijo: “es muy fácil hacer socialismo con la plata del Estado, con la plata del Estado todas hacen socialismo y justicia social”; lo absurdo es que la haya pronunciado quien ha usado y abusado, tantos años, de ese recurso en su propio beneficio. A la enajenación de toda la clase pasiva –con la natural exclusión de quienes fueron beneficiados sin haber realizado aportes- se sumó la indignación, al saber que la madre de doña Cristina, de edad muy inferior a la de muchos reclamantes, no sólo hizo juicio a la ANSES sino que, milagrosamente, logró cobrar lo que la sentencia ordenó.

El documento de la Iglesia, difundido esta misma semana, puso los puntos sobre las íes, y lo mismo hicieron los jueces de la Cámara Civil. Sean bienvenidas todas esas advertencias y quejas, aún cuando hubieron podido y debido ser formuladas hace mucho tiempo: ni los fantasmas del enfrentamiento civil y de la disolución nacional, ni el atropello a la Justicia son una novedad; es más, con sólo revisar el curriculum de los Kirchner se comprueba que no han cambiado nada desde los ya lejanos días de Santa Cruz. En el mismo sentido, aunque también muy tarde, Luis Bameule llamó a sus colegas empresarios a la reflexión, recordándoles que los modelos prebendarios, de los que tanto disfrutaron, producen atraso y pobreza.

En fin; Argentina entró en la recta final, camino a un disco envuelto en la bruma. Qué encontrará el viernes 7D, cuando llegue a él, sólo lo sabe la Presidente más poderosa y más solitaria de nuestra historia reciente.

82 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado el artículo enviado
Muchas Gracias!!!
Saludos y también un saludito al nieto!!!!

María Celsa Rodríguez
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

muy bueno el comentario, como diria Susana """Correcto"""el 6D, les daremos una lecciòn!!!! Abrazo Enrique.

Marta Moglianesi

Anónimo dijo...

Como dice Juan Alemann siempre preciso en sus afirmaciones, en el AT del sabado, dice que es el fin de una era. Espero que asi sea. afmo., Guillermo Sandler,

Anónimo dijo...


ENRIQUE, RECIEN LA COMPARTI EN MI MURO, LA LEI, ME GUSTO MUCHO, EXCELENTE.

UN BESO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...


MUCHAS GRACIAS DOCTOR AVOGADRO......MUY BUENA SU NOTA COMO SIEMPRE!!!! TRISTEMENTE CIERTO TODO......
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Ser traidor a la Patria, es ser zurdo, ya que es una ideología ajena a nuestro sentir nacional y su eje principal, pasa por la violencia y destrucción de "vidas y haciendas" sin importar cuántos inocentes caen por la irresponsabilidad de sus actos vandalicos. Esos Son Traidores a la Patria, al igual que los funcionarios corruptos.
Edie Daniel Duré

Anónimo dijo...

Muy interesante! El antepenúltimo párrafo señala algo que, por ser un error grueso de la Señora Presidente, salta a la vista de CUALQUIER ciudadano. Y para colmo, es un insulto/ofensa tan burda e inmerecida como las otrora proferidas en contextos similares: dejémosla q siga hundiéndose en su farragoso discurso. EL PEZ, por la boca muere..
Lilian Gyva

Anónimo dijo...

Gracias por su escrito!!!
Graciela Tacconi

Anónimo dijo...

Excelente
Ana María Simernan

Anónimo dijo...

Tu artículo es de excelencia. Muy bueno.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,tengo a está altura solo corazonada ,pienso que nada puede pasar,no creo que se apropie indebidamente ,pero si lo hizo antes lo puede hacer ahora,escuche la marcha realmente tan mala,y los autores son los estudiantes de la universidad de La Plata,tus escritos son muy claro y comparto todo ,pero en estos momento que estamos pasando creo que solo me quedan ilusiones porque te cortan hasta la esperanza, todo está divididos ,por eso pido a Dios que aclare está situación ,ayude a los argentinos de bien,y te doy las gracias por ser el palenque de todos los que pensamos distintinto

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Nada que agregar!
María Santiago

Anónimo dijo...

Que bueno todo el artículo, me gustó lo de la Presidente más poderosa y más solitaria de nuestra historia reciente. Lamentablemente es así.
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

permiso , copio . gracias
Alicia Somoza

Anónimo dijo...

Imperdible análisis sobre los posibles desenlaces del día 7D. Nos están llevado... a una situación absurda...propia de patoteros sin sentido critico ni lógico.. Tenga el Pueblo la serenidad y la visión que no supo tener nuestra Presidente...ni sus asesores... Actuemos con calma...pero firmemente oponiéndonos a que se actúe fuera de la ley por aquellos que deben ser custodios del mismo. No estaremos solos.... es mas nos acompaña la ley. Las Fuerzas del orden...si actuaran ajustado a derecho. Apoyémosla, L a Patria es de todos...Los argentinos de bien... sufriremos las consecuencias.... de lo que ocurra. Semana expectante que podría llegar ser trágica.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

El que lo tiene que saber es el pueblo. Tumbarla
Lolita Torres

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre... Y, sí, los ciudadanos damos el poder... Juro que yo no la voté, pero el nefasto 54 % sí... (por eso fue poderosa en principio), aunque , gracias a Dios, parece que el poder y su popularidad va decreciendo estrepitosamente!!..
Ana María Inchassendague ·

Anónimo dijo...

IMPECABLE!
Margarita Rueda

Anónimo dijo...

Como siempre excelente. No deje de escribir.
Cristina Delgado

Anónimo dijo...

excelente tu articulo, como siempre y espero no suceda nada, como todo lo que ha hecho este gobierno
Monica Burdman ·

Anónimo dijo...

CON TODA MI PENA TENGO QUE ACEPTAR QUE A LA " SEÑORA " NO LE ENTRAN BALAS. ES UN SER HUMANO ( SERÀ ? ) QUE NO VA A CAMBIAR. EXCELENTE ARTÌCULO EL CUAL COMPARTO EN SU TOTALIDAD! UN ABARZO.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Excelente....Da miedito estar en manos de una desbocada, que no le importará hacer uso de lo que sea para lograr sus objetivos...Una locura!
Diana Devoto

Anónimo dijo...

Como bien ha escrito el Dr. Enrique Avogadro se inicia una semana trágica, el gobierno no tendrá reparos en apropiarse del Grupo Clarín, con o sin sentencia, La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo ya manifestó su situación al dirigirse a la SCJN en el sentido de las presiones que reciben los jueces que se designan para su integración, el Juez Alfonso se apresta a dictar la sentencia de Constitucionalidad de la ley, Sabattella por su lado ya ha advertido los caminos a seguir. Nuestro Episcopado ha sido claro y contundente en sus dichos. Nuestros Gendarmes dados de baja por luchar por un salario digno. Nuestros trabajadores reclamando por la confiscación salarial mediante el mínimo no imponible, la inequidad en la aplicación de las asignaciones familiares, la negación estatal a cuidar, atender y proteger a los niños con capacidades diferentes, sus Obras Sociales desfinanciadas frente a la negación del pago de más de $20.000 millones de pesos.
Frente a estas situaciones el gobierno, que va por todo y redobla la apuesta, transgrede los más caros principios de la institucionalidad amparándose en un 54% de la voluntad popular, hoy muy cuestionable, por ello necesita que su relato sea univoco y no se enfrente a opiniones distintas y, para ello utilizara la ley de Medios para silenciar a las voces independientes, no solo al Grupo Clarín, sino también la de ustedes, la tuya, la mía , porque el relato ya no se sustenta con voces disidentes.
El 13S y el 8N marchamos todos, en paz, con consignas claras, sean para el oficialismo como para la oposición, quiero pensar que esas dos marchas han permitido que los jueces muestren la realidad, los Obispos salgan a opinar, la opinión pública haya podido interpretar que es lo que se dice en las voces independientes.
No basto, por lo tanto ahora, con mayor firmeza, con mayor contundencia, debemos salir el próximo 6 de diciembre a decirle al gobierno que nos niega el derecho a la información, con la libertad de prensa no se juega, cualquier ley que la restrinja, la oprima o la anule debe ser declarada inconstitucional, porque es en la Republica el medio de ejercer las libertades garantizadas en la Declaración de Derechos y Garantías que establece la Constitución Nacional.
Como pueblo digno debemos luchar por la dignidad, es nuestra es del derecho natural y no podemos dejar que nos la quiten con un modelo destructivo y un relato mentiroso.
Por estas cosas y tantas otras que han escrito hombres y mujeres más ilustrados, es que instamos a los compatriotas a manifestarse con todo fervor y convicción el próximo 6 de diciembre y transformar ese dia en un verdadero plebiscito de la libertad, la verdad y la justicia.
Todos juntos, con convicción, con espíritu de soberanía popular congreguemosnos a las 20:00 hs. frente a nuestro Obelisco, que simboliza la Plaza de la Republica defendiendo nuestro derechos a ser verdaderamente libres.
El 6D, juntos y hermanados en los valores REPUBLICAMOS DIGAMOS BASTA AL ATROPELLO, BASTA AL AUTORITARISMO, BASTA A LA MENTIRA, BASTA A LA DEGRADACION NACIONAL.
Enrique García-Mansilla

Anónimo dijo...

Ya no se que poner ante la excelencia de tu artículo Enrique. Muy bueno.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

La verdad señor, siempre excelentes sus articulos, felicitaciones, siempre para lo que Ud. necesite.

Mirta Ferrari

Anónimo dijo...

Excelente analisis.
Ofelia Perez Logarzo

Anónimo dijo...

Excelente nota...
Maria Angeles Marco

Anónimo dijo...

Clarísimo como siempre.
Zunilda A. Directer

Anónimo dijo...

Siempre sus notas estan llenas de sentido comun.A mi tambien me parecio de ultima la cancion.6D!!! para mi.Gracias
Sira Amaral

Anónimo dijo...

Así de horrible como esa "canción" es todo lo que sale de este desgobierno.

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Excelente el artículo, solo una acotación "poderosa" viene de "poder" No existe el poder por generación espontánea, los ciudadanos damos el poder. Con lo cual, la llamaría "cada vez menos poderosa pero sí, mas solitaria".
Magui A Secas

Anónimo dijo...

Excelente! Expresas lo que tantos pensamos!
Yvonne Lanusse

Anónimo dijo...


O sea, un país que, además de exhibir su negativa a respetar contratos y fallos y estar aislado y segregado del mundo, se permite encomendar su representación en las cumbres internacionales a un conocido delincuente; .......... aclarame quién es? ¿ES Timermann?
Enrique Martín Nogues

Anónimo dijo...

enrique, habra que esperar mucho en la recta final..? muy buen analisis..abrazo..alejo baca castex

Anónimo dijo...

gracias,un fuerte abrazo Antonio J. Sesín

Anónimo dijo...

Temo, como la conozco y también los alcance que tiene , que antes de dar el brazo a torcer, preferirá un enfrentamiento armado, entre los facinerosos que tiene y la parte NO comprada de gendarmería y prefectura.La única que no puede hablar de socialismo, es ella, ya que usa nuestro dinero, para lapidarlo en cualquier cosa. Está mas enferma de lo que imaginamos y el desenlace depende del 7D.
Muy buena su nota
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

EXCELENTE ANÁLISIS AUNQUE ALGO LEVE, PERO FIEL A SU ESTILO COMPONEDOR.
Atte.
Carlos Belloc

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ENRIQUE.
UN ABRAZO Y ……BERNARDO TE SIGUE APLAUDIENDO.
GASTON SOLARI

Anónimo dijo...

Mi amigo querido, esto es un caos por llamarlo de algún modo. Yo salgo al a calle y si subo a un subterráneo ni le digo el miedo sordo, silente y agazapado. ME RECORRE EL CUERPO UNA SENSACIÓN NUNCA ANTES SENTIDA, que es como un presagio de algo peor por venir, no se de donde, aunque en realidad uno sabe DE DONDE.
mE GUSTAN SUS NOTAS, DAN EN EL PUNTO JUSTO.
Esto es algo d elo que pienso yo:
En los tiempos de Menem, , el a cada rato iba a " jugar al golf con el presidente de los EE UU , como quien da un grato paseo. Yo creo que iba mas bien para escuchar las palabras de ese mandatario que le daba instrucciones para aplicar acá, Además el Turco iba a conseguir plata para así poder desarrollar el Capitalismo...!!con plata prestada!!! y plata gringa. Menem entregó el país hasta su subsuelo, hasta sus cuevas, con minas ricas nunca antes aprovechadas. y los planos de no se que avión y los programas de Energía NUclear, todo quedó desguasado. Dejó la tierra nuestra arrasada, Nada más fué nuesto.
Y ahora esta señora que dudo de que sea loca, como ya le dije.Ella, como no quiere verse como pro norteamericana, pide plata en otros lados "Alterantivos", como al bandido de Chávez o quizá a los Irakíes o Iraníes, o a alguno con ojos rasgados o algúno de piel oscura o media oscura ,!!lo que sea!!. Pero ya nosotros debemos desde la época de Menem, Entonces esta mujer hecha mano a lo que HAY y pone en movimiento la plata del ANSES, Y TODA PLATA QUE ESTÁ EN EL CAJÓN O CAJA FUERTE DE SU LEGÍTIMO DUEÑO Y ....DESPUÉS VEREMOS. CREERÁ QUE TAL VEZ DE ESTA MANERA, PONIENDO LA PLATA EN MOVIMIENTO, SE FOMENTEN LAS COMPRAS O LAS VENTAS EN EL PUEBLO QUE CON UNOS PESITOS AUNQUE SEA, ALGO SE HARÁ. PENSARÁ QUE ES PEOR QUE LOS CAPITALES ESTÉN INMOVILIZADOS POR RESPETAR LA propiedad privada COMO IMPONE TODO SISTEMA LIBERAL
PARA ESO, A LOS DINEROS DESTINADOS , POR EJEMPLO, A SUBSIDIAR A LOS CARÍSIMOS fERROCARRILES QUE SUPIMOS CONSEGUIR, A ESA PLATA, CON LA GENTE " ALLEGADA " A "ELLA", EL DINERO ESE VA A PARA A OTRO LADO QUE NO ES EL QUE DIÓ ORÍGEN AL SUBSIDIO Y LO USAN POR EJEMPLO, PARA PAGAR A LOS MISERABLES, A LOS NIÑOS EN ESTADO DE MORIR DE HAMBRE O A LAS JUBILACIONES DE LA GENTE QUE NO APORTÓ COMO DEBIÓ DE SER, ES DECIR, DESTINAR LA PLATA ESA QUE SACAN DE SU LEGÍTIMO DUEÑO, A Hacer socialismo sin dinero, producto del desarrollo del Capital , la producción , etc, No arreglan vagones, No hacen Caminos , No arreglan vias fèrreas, No construyen viviendas ni nada que de ademàs trabajo a la gente de la construcciòn, No hay crèditos para nadie ,o sea:

Anónimo dijo...

Menem intentò desarrolar el Capitalismo con dinero prestado.
Cristina intenta desarrollar el Capitalismo haciendo un socialismo sin base legìtima,sin producciòn con solo lo producido por el campo, contra el cual se tira fuertemente, lo combate, ya casi no hay vacas ¿ con la soja?, no sabemos si alcanza. Ella mete palos en la rueda del campo. Subsidia a mansalva sabiendo que ese dinero no se recuperarà nunca. !!DEBE DE SABERLO!! , ADEMAS ESTÀ, YA LO SABEMOS, LO QUE SE LLEVAN DE TAJADA LOS SECUACES , ¿ Cual serà la salida ? ¿ Quien lo sabe? Parece que estamos al margen del mundo. Ya se viò en la misma Europa que aunque desarrollò el Capitalismo, no les alcanzò para mas de 28 años,el Comunismo es un mal sueño Hay que hacer algo nuevo, no se que tanto está la gente y los gobernantes dispuestos ha hacer tabla rasa con todo y comenzar de nuevo ,es casi un imposible . será que esta el mundo tal como lo conocemos en vias de extinción ME NIEGO A MORIR AVOGADRO. TAMPOCO SE PUEDE PRENDER FUEGO A LOS INÚTILES , a los ladrones y a tantos otros que no servirán para nada cuando llegue la hora 0. que falta poco
. Tengo un cuñado de apellido Varela, ex bancario jubilado que SI desea prenderle fuego a medio mundo Es una persona muy dura y conservadora y hemos tenido discusiones que no llevan a nada , no le sale una idea ni exprimiéndolo. El es muy machista y muere de furia de que yo, una mujer, tenga tal vez alguna idea y que sea contrapuesta a él. Es un tipo al que le tengo miedo, tiene armas hasta debajo de la mesa y en mas de una oportunidad ha puesto algún arma en forma amenazante sobre la mesa donde estamos comiendo , con nietos y todo, el está casado con la hermana de Federico o sea que somos repartientes y el nos mortificó con hacer la contra durante medio siglo a toda la familia y especialmente a mi suegro.Un señorazo .Que ya murió.Tengo entendido que recibe email de usted, por eso se lo digo. Lo que le cuento es bajo juramento.de que es verdad Es un ser temible y cada vez está mas loco y de una agresión desmedida. Si es como digo, por favor ni una palabra de mi persona a este ser de loquero. Los hijos se han ido lo mas lejos posible , uno en Quilmes, dos en España, la nena en Cordoba y le queda uno solo que lo odia pero es igual a él, exibicionista de armas y otras cosas. TODOS ESTÁN PELEADOS CON ÉL PUES HASTA LES PEGA....Y A LA MUJER TAMBIÉN, SEGÚN ME CONTÓ EN VIDA, MI SUEGRA . yo corte con él previa discusión feroz. ya me cansó, después de medio sigo !!Mi dios!!! No acostumbro meterme en la vida de nadie pero usted es especial para mi, por eso le cuento esto.
Muchos cariños y hace mucho que no puedo entrar a su facebook le enviaré nuevamente pedido de amistad un saludo muy cordial de Cory Maciel Colombres

Anónimo dijo...


Honorable Sr. Avogadro:

Mis mas sincera felicitacion for tan brillante declaracion, en contra de la infame y genocida presidenta de mi amada Argentina.

De Usted Atentamente,
Olga R. Aviles Luce
Desde California, USA.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, que momentos de tensión y odio vivimos!
Sabes si se hace la marcha el 6d?? Un beso Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

queridohenry,muy buenas tus apreciaciones,pero creo que esta gucha no medira consecuencia y tratara d mandar us fuerzas de choque que no se siseran muchas pero fanaticos y acomodados son muchos ,los gendarmes tendrn las ganas de oponerse,...estamos en sus manos ya que si lo hacemos nosotros esto seria el principio del desastre,no esperemos ni razon ni sensibilidad. van por todo aunque sea una poron...abrazo fuerte Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Esta mujer es un infierno, es capaz de hacer cualquier cosa, además de corrupta creo que está totalmente loca.
Si puedo ser útil en algo además de criticar y alzar mi voz, espero poder ayudar en lo que sea para que esto dentro de la ley termine de una vez por todas.
María Rivera Villate

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE: LEÌ TU ARTÌCULO EN FACEBOOK. FRANCAMENTE HE CONOCIDO MUCHÌSIMA GENTE EN MIS 70 AÑOS DE VIDA PERO CREO QUE NUNCA ALGUIEN TAN " YO " COMO ESTA SEÑORA. ES QUE NUNCA VA A ADMITIR QUE TODOS LOS SERES HUMANOS SE EQUIVOCAN Y NECESITAN DE LOS DEMÀS ? QUÈ HABREMOS HECHO ( O NO HECHO ) PARA RECIBIR ESTE CASTIGO!!! BESOS. BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Como siempre, Excelente!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Sobresaliente su nota, Enrique, como todas las anteriores. Comparto absolutamente cuanto dice. Me reservo la duda con respecto a lo que esta señora pueda hacer con el destino de Clarín. Cuando se hace uso abusivo del poder todo resulta posible y no se miden los medios: recuerde lo que hizo Perón con La Prensa... Mi abrazo
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

Hasta cuando, Enrique?
Maria Rosa Sanchez Boado

Anónimo dijo...

Enrique, muy buen analisis !!!!
Horacio Pancho Villagra

Anónimo dijo...

Acertada su nota. También el documento de la Iglesia. Hoy es el 1er domingo de Adviento. En la catedral vi a gente rezando al Padre Pio por la salud de La Presidenta. No sé cual es el problema por la que no reacciona y no pide ayuda.
Humberto Jesús Carlotto

Anónimo dijo...

MB,pero yegara el 7D,7E,7F..ect....a clarin no lo va poder tocar

Monica Graciela Gallardo

Anónimo dijo...

bueno bueno señor lei parte de su nota le dire me parecio muy larga y pero yo creo que el envuelto en bruma es udted no ve la realidad del pais no estoy de acuerdo porque esta falsamente escriviendo el pueblo distingue no se equivoque yo apoyo este modelo le soy clara
Militante La Falda

Anónimo dijo...

Excelente la nota.-
Maria Ana Rossano Aguiar

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.

Brillante!!!

Pero cada día estamos más cerca de lo que es Venezuela

Llegaremos a tanto? Qué hacer?

Un abrazo

Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Estimado Sr Avogadro .
recibo sus mail , tambien del informador Publico , en primer lugar quiero felicitarlo por sus articulos y su valentia, en este momento que vemos hundir a nuesta patria sin que haya acciones para salvarla
Veo que se ha recibido en la Universidad de Salvador en la que el Dr TERZA fue profesor , no se si lo tuvo como tal, El hubiera luchado como ud lo esta haciendo

EN EL AÑO 1972 FUE EDITADO POR LA SUBSECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION, “JACINTO MARTIN FIERRO” “EL HIJO DE MARTIN FIERRO”, OBRA POETICA GAUCHESCA AUTORIA DEL DR JOSE ELIAS TERZA. ( 1916-2000)
PRESTIGIOSO ABOGADO CRIMINOLOGO, PROFESOR TITULAR DE DERECHO PENAL DE LA UBA, EL DR TERZA CONCIBIO SU OBRA SIGUIENDO EL ESTILO HERNANDIANO,EN AIRE DE RELACION, LOGRANDO UNA RELEVANTE CREACION POETICA, CORONANDO UN ESFUERZO DE MUCHOS AÑOS.SE DESTACAN LOS VERSOS SOBRE HISTORIA, POLITICA, Y ESPECIALMENTE UN CAPITULO SOBRE PELAJES DE CABALLOS CRIOLLOS, QUE INTEGRAN EL RELATO CENTRAL.
EN EL AÑO 2003 SU ESPOSA CLARA MUÑIZ DE TERZA, LANZA UNA REEDICION EN LA CUAL SE INCLUYEN EN EL CANTO DECIMO ALGUNOS VERSOS QUE FUERAN CENSURADOS EN SU PRIMERA EDICION. ADEMAS LAS ILUSTRACIONES SON OBRA DEL AUTOR, QUIEN SE DESTACARA COMO ARTISTA PLASTICO( ESCULTURAS, CUADROS Y TALLAS).
LE ENVIO UNOS FRAGMENTOS DE VARIOS CAPITULOS Y UNO ESPECIALMENTE DEDICADO COMO CONSEJOS AL VOTANTE.

Me gustaria combinar para entregarle un ejemplar personalmente
Lo saluda cordialmente
CLARA MUÑIZ DE TERZA

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Claro y conciso análisis sobre el "tristemente" famoso 7D. Las advertencias que vierte no son producto de la imaginación sino de aplicar con conocimiento y sentido común el "laberinto" entre Poderes. Felicitaciones!!!!! Se reenvía por supuesto!!!!.
No afloje ni se deje presionar -
Abrazo.
Kelly Battioli

Anónimo dijo...

Le agradezco el envio de SU ARTICULO , realmente es para aplaudirlo de pie , en todos los sentidos . Lo felicito por su valor , veracidad , sinceridad y claridad . Con afecto Mariana Benoit .

Anónimo dijo...

Estimado Sr., gracias por lo escrito en Facebook, comparto totalmente lo opinado por Ud.. lamentablemente, esta mujer es una despota insoportable, mire que en mis 72 años, ha tenido la oportunidad, por desgracia de conocer otro dúo, pero como esta, ya estoy dudando....... No respeta ni a los mayores que hemos colaborado a mantener la caja de jubilaciones con nuestros aportes, que ella no robo descaradamente y ahora nos dice buitres a nosotros. Seria bueno recordarle si no se llama ser buitres a lo que hicieron ell y El en Santa Cruz, pero parece que ella en su desquiciada mente no puede reconocer que ni ella ni El, son Dios y están muy lejos de serlo. Hablando de eso mi oración principal es...QUE DIOS LE DEVUELVA A ELLA Y MUY MULTIPLICADO, TODO LO QUE HACE Y HA HECHO POR NOSOTROS.
Nuevamente le agradezco y lo felicito poir lo expuesto.
Martha Nuñez

Anónimo dijo...

¡¡¡EXCELENTE!!!, estimado amigo. Ahora veamos que ocurre el 7D.
Un abrazo. Horacio Guglielmone

Anónimo dijo...

Enrique, en estas cosas, nunca se sabe la verdad, pero leí, que la Cristina está psicológicamente, muy mal...que tuvo un acceso de llanto una noche que diluviaba, y ella se fue al parque de la quinta a llorar a los gritos, diciendo que porque la había dejado sola El (que se comenta en Rio Gallegos, se pegó un tiro ....)Zannini hizo llamar de urgencia a la Sra de Moreno, quien parece es la única amiga que tiene....va a terminar mal, esta mujer... Martha Susana Vittone

Anónimo dijo...

como siempre una reflexion que comparto el 100%por 100% gracias lareenvio a mis contactos un beso enorme y que Dios nos ilumine el camino a recorrer sera arduo y peligroso creo yo
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

La bipolaridad y el Sindrome de Hubris la asaltan de modo permanente. No está en condiciones de gobernar NADA. Pero ahí seguirá...hasta que, como a Perón -otro ídolo en el pasado- lo sacaron para afuera sin consideraciones.
Se lo está buscando....
Esperemos al viernes. El odio y la venganza K son capaces de cualquier locura.
La esperanza es lo último que se pierde.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Muy bueno tu artículo "La semana mas tragica"¡ Pero llegará el 7D?
Será todo tan...tragico como predicen? Que pasa el 6D? Salimos todos
como la anterior?
Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Bravo Enrique!! Lo remaileo

Alejandro H. Dagnino

Anónimo dijo...

Querido Guillermo, muchas gracias por esta intetresante conferencia.Acuerdo con el 100%. Muchos temas para hablar sobre YPF, Repsol, Chevron, nuevos precios del gas a boca de pozo,.en fin todo lo que hablamos tantas veces.
¡Qué mal están nuestros queridos países aunque creo que nosotros un poquito mejor.

Te mando un gran abrazo.

José María Ranero Díaz

Anónimo dijo...

excelente
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo...! Abrazo enorme para Usted y los suyos...! Alicia Pulla

Anónimo dijo...

Gracias muy , muy bueno
Sylvia Olguin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Gracias por su brillante envío.
This is chilling !

Nybya Dando

Anónimo dijo...

lo lamentable es que los que la han votado y apañado son lo sectores que mas van a sufrir cuando esto se derrumbe y tengamos que pagar los platos rotos. Espero que se hagan cargo, se sepan joder y vallan a buscar a los que gobernaron y los dejaron sin futuro.
Eduardo Barker
--

Anónimo dijo...

Tal cual, excelente como siempre!!! un abrazo!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

No es un piropo es la realidad . Le reenvio a lgunos amigos sus escritos y ayer uno de ellos que sigue su BLOG. hizo un comentario que si le va a agradar .... Avogadro es un "caballerazo" . Todo el diario Notiar se destaca por la gente ¡¡¡¡¡ todos SEÑORES y SEÑORAS....... lo que sucede es que este gobierno que tenemos es totalmente lo contrario..... y en la superficie de la sociedad argentina se va perdiendo esa cualidad tan normal , y la enorme diferencia , les va provocando cada vez mas resentimiento ......Nunca en mis largos años he visto tanta decadencia perversa ... y de tantos . Es una epidemia , y contagia este nivel de bajezas ????? Lo saludo con mucho afecto Mariana Benoit

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo Enrique,cuando me consigas ese artículo interesante avisame.Un abrazo. Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Lo FELICITO por su carta al diario de San Rafael de hoy.
Usted es de acà??
gracias
Atte.
Blanca Elena Saiz

Anónimo dijo...

Apreciado doctor: Impecable su columna periodística. Por mi parte tengo serias dudas sobre lo que podrá ocurrir el 8 de diciembre. En verdad, la actitud soberbia de la Presidente y de quienes la rodean, infunden temor. Veremos cómo nos va. Cordialmente: Nilda Susana Martin

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Me parece que la atmosfera se está pareciendo a la de 1934-36 en España
que causaron la guerra civil.. allá eran los fanáticos del PC y la
Juventud socialista. Aquí La Cámpora y los otos grupos quke segn mis
noticas ya estásn armados para copar puestos clave.
Dios no lo quiera.
Reciba atentos saludos
Dr. L.F. Bertello

Anónimo dijo...

Estimado Enrique muy bueno tu articulo -algun párrafo no comparto- queria agregarte que yo tambien cobré al Anses...Ahora me falta cobrar lo que me debe el Estado por los años que debí sufrir el DISGUSTO de los trolex que manejaban Cancilleria...Aventado por el justo fallo de la actual Suprema Corte... Habra almuerzo...Abrazo Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

NO HAY MAS SALIDAS HERMANOS...HA PERDIDO ABSOLUTAMENTE EL JUICIO Y LA RAZÓN...SE LE SALTARON TODOS LOS FUSIBLES, Y VA POR LA VIDA TOTALMENTE SIN FRENOS Y FUERA DE CONTROL, CHOCANDO CONTRA *TODO* Y CONTRA *TODOS*...VAMOS EN CAMINO A SORPRENDERNOS CON LA REALIDAD DE QUE NUESTRO PAÍS, HA SIDO FRACTURADO EN DIEZ MIL PEDAZOS...¿QUE MAS NECESITAMOS PARA REACCIONAR, Y ACCIONAR EN CONSECUENCIA?...EL 6D, NO TIENE QUE TENER OTRO SENTIDO QUE, *PONER LOS HUEVOS PARA EXIGIR SU RENUNCIA*...YA NO CABEN LAS PALABRAS NI LOS REZONGOS, O ACTUAMOS, O ***NOS HABRÁN COCINADO A FUEGO LENTO***
Brillante Enrique Guillermo Avogadro...Gracias...
Carlos Orion

Anónimo dijo...

magnifica nota del Dr. Avogadro.

> En esta semana he tenido la oportunidad de conversar con gendarmes
> antiguos. y me dijeron, que la asonada de los gendarmes en el playon
> frente al edificio de Gendarmeria, fue iniciado por infantes con muy
> pocaantiguedad, al punto que al que fue ultimamente dado de beja, tenia
> solo 3 años de antiguedad. Cuando los 'antiguos' bajaron para sumarse, y
> vieron de quien y quienes se trataba, se retiraron. Pero... me dijo, esto
> no esta ni remotamente terminado, nos estan usando para tapar a otras
> fuerzas, pero de la remuneracion, los retroactivos y los descuentos, ni
> palabra. El espiritu del cuerpo esta mas que susceptible, y estallara en
> cualquier momento. De moda que doña Cristina, mejor que no cuente con
> ellos, por que se le va a dar vuelta la tortilla.
>
> Ricardo

Anónimo dijo...

IMPECABLEEEEE
Marga Giovani

Anónimo dijo...

Impecable Enrique Guillermo Avogadro
Jorge Arguello

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.
Zunilda A. Directer