domingo, 15 de septiembre de 2013

¿El Frente para la qué?



¿El Frente para la qué?

“Te vas porque yo quiero que te vayas, a la hora que yo quiera te detengo,    yo sé que mi cariño te hace falta porque, quieras o no, yo soy tu dueño”.

Hoy, esta estrofa de “La media vuelta”, el lindísimo bolero que escribió Luis Miguel, podría firmarla, mal que le pese a doña Cristina, más del 75% de los argentinos, según ya nos informan los encuestadores que, unánimemente, informan de un triunfo de los opositores –en especial Massa, en la esencial Provincia de Buenos Aires- que duplicará las marcas exhibidas en agosto. Un punto a considerar es qué significaría, entonces, la frase “a la hora que yo quiera te detengo”, pues podría adquirir el ritmo de cumbia tumbera y perfume carcelario.

Más allá de sus antecedentes de discursos de izquierda y robos personales, la desesperación ha cundido en Olivos y sus alrededores, y han llevado al Frente para la Victoria a exhibir su costado más esquizofrénico, pero no menos rapaz. ¿De qué otro modo podrían calificarse sus últimas actitudes? Recordemos: Insaurralde dijo que había que bajar la edad de imputabilidad de los menores; Kunkel y Araña Conti lo mataron, Cristina y Scioli lo dejaron solo y, con seguridad, todos le pasarán la factura de la derrota electoral.

Scioli, finalmente, entregó a Casal y nombró Ministro de Seguridad a Alejandro Cowboy Granados; el Perro Verbitsky y su CELS y La Cámpora salieron a matarlo. Galuccio, pese a que reconoció la existencia de la crisis energética, y Berni, cuando dijo que la inseguridad no era una sensación, fueron ignorados y desmentidos; no los crucificaron por ser imprescindibles, al menos por el momento. Echegaray, después de regalarle un Audi A1 a su querida hijita, se contradijo a sí mismo aumentando los mínimos de los monotributistas. Milagro Sala y Kunkel abjuran de su kirchnerismo. El groucho-marxista Kiciloff subsidia a los más ricos sus viajes y sus autos; y así hasta el infinito.

Como dijo Carlos Pagni el jueves, la Presidente parece haberse resignado a la derrota, pero pretende conservar un 20% -su núcleo duro e irreductible- para soñar con un futuro menos incierto, reteniendo una cuota importante de poder; sin embargo, debería alguien informar a la señora que, como los granos de arena, éste se le está yendo rápidamente entre los dedos. El cielo está poblado de gente saltando hacia el Tigre, antes que Kolynos Massa haya ganado siquiera una elección; ese dato permite imaginar qué sucederá después del 27 de octubre.

Antes de que la derrota se transforme en un decaimiento general en la “escribanía parlamentaria”, el cristinismo está consumando dos grandes estafas a los argentinos. La primera se tradujo en la adjudicación a Ferreyra (Electroingeniería), de las represas Cepernik y Kirchner, en Santa Cruz; se trata del terrorista que compartió, y seguramente compartirá, una celda con el Bis-Chino Zannini una celda en Córdoba por su participación en actividades terroristas (¡curiosa evolución la de estos “jóvenes idealistas”!). Ferreyra, seguramente, subcontratará a Lázaro Báez que, por impresentable, no pudo ser elegido directamente. Las represas no son prioritarias, su energía resultará carísima, y nuestros nietos deberán pagar por ellas.

La segunda consiste en que, manipulando las cifras del Indec en cuanto al inexistente crecimiento de nuestra economía, y tal como lo había dicho desde esta misma columna, Argentina deberá pagar entre 2014 y 2015 la increíble cifra de US$ 11.500 millones a quienes compraron bonos de deuda atados, precisamente, a ese crecimiento. Me permitiré formular, otra vez, la pregunta más obvia: si todos los informes de los organismos y centros de estudios internacionales están convencidos que nuestro país no crecerá, ¿quién puede haber comprado esos bonos si no estuviera en condiciones de falsear las estadísticas? Esta semana, después de pagar en Bonar, las reservas nominales cayeron a US$ 35.000 millones; esa cifra da una idea de la catástrofe que producirá este nuevo robo.

Alguien muy cercano me ha reprochado, en estos días, que me limito a actuar como cronista de los hechos y, eventualmente, a proponer soluciones para los problemas nacionales, sin comprometer mi opinión a favor de algún candidato en especial, presumiendo que es mi obligación hacerlo. Mi respuesta ha sido siempre idéntica: no estoy dispuesto a seguir un nombre, y sólo lo haré cuando quienes pujan por hacerse con el poder nos informen qué quieren hacer con él; por ahora, también, imito a Churchill cuando le preguntaron por qué se asociaba a Stalin y respondió que, para terminar con Hitler, estaba dispuesto a abrazarse al mismo Diablo.

La próxima semana, si esta calma que preanuncia tormentas continúa, me explayaré sobre el tema de la Justicia, que merece una reforma substancial, sin por ello perder la independencia que, como uno de los poderes del Estado, la Constitución establece.

Mientras tanto, a seguir rezando a Dios, cualquiera sea el nombre con que lo llamemos, que la señora Presidente no siga haciendo de las suyas, la mediquen bien y le quiten el acceso a Twitter.






56 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!!!!!!! Realmente excelente su nota Dr. .. la comparto!
Gracias y feliz semana!!!
Un abrazoo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! LO VOY A REENVIAR A MIS CONTACTOS

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Tenés la suerte de frecuentar grupos con quienes comentar tus dudas o donde sentirte contenido, lo feíto (en mi caso) es no tener un lugar donde escuchar otras ideas.

Saludos. Cris

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Cuando percibo la increíble decadencia del gobierno y sus panegiristas,
ahora se fustiga al candidato Altamira por ser trostkista con traje y
simpatizante de Huracán, me acuerdo de algunas enseñanzas del
desaparecido profesorado n° 1 Roque Sáenz Peña.
Me enseñaban los buenos docentes que para el griego, pueblo
extraordinario, las ideas eran análogas a cosas reales. Por encima de
todo, de su poesía y mitología riquísimas, el griego era un ser realista.
Si bien era en el fondo un niño, en todo hallaba una visión maravillosa,
su ser nunca se desprendía de las cosas reales que conforman la existencia.
Algunos hablan del cielo transparente que hacía clara la percepción de
los objetos.
Es decir que sus símbolos también formaban parte de su realidad.
Opuesto, contrario a la claridad griega, luminosa y prístina, aparece el
devenir del gobierno.
El gobierno acumula derrotas pero esas derrotas,afirma, no le son propias.
Provienen de la nefanda propaganda de los malos. Esos malos que cuentan
desgracias cuando por todos lados brota la prosperidad, fruto de la
bondad ingente y derramada del actual gobierno.
Pero algo no ha de andar bien, además de la propaganda aviesa de los malos.
El señor Kicillof, al que usted acusa de marxista aunque este nunca
mencionó el poder obrero ni su exaltación a las altas esferas, acaba de
señalar que después de las elecciones, se reducirá el gasto público de
un 30% a un 16%.
Kicillof, que ha de haber dejado más de un escalofrío en sus
partidarios, aseveró que la reducción estará asentada en la reducción de
los subsidios.
En buen romance que subirán la luz, el gas, el agua, los transportes,
los combustibles y por supuesto de rebote todas las subsistencias.
No estará ausente de esta constricción, por supuesto, el sueldo de los
agentes nacionales y la fronda de contratados que ha hipertrofiado con
una madrépora de incalificables privilegios la Administración Pública.
Es cierto como usted reconoce que un panorama de fuerte tormenta amenaza
al gobierno.
Y también es cierto que en él mismo anidan fuertes vientos de fronda.
Por fortuna están avisados.
No nos tomarán de sorpresa.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

ENRIQUE:
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO PRINCIPAL DE TU COMENTARIO.
PERO TE ACLARO QUE YO ESCUCHE – Y BAILE – ESTE BOLERO CANTADO POR EDDIE GORME Y EL TRIO LOS PANCHOS EN LOS AÑOS ‘60, CUANDO POR ENTONCES LUIS MIGUEL ESTABA EN BOLIVIA.
ME INTRIGÓ Y AVERIGÜE QUE EL AUTOR FUE EL MEXICANO JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ. DESDE YA QUE ESTO NO DESMERECE EN LO MAS MÍNIMO TU ARTICULO, QUE REITERO COMPARTE.
SALUDOS
OSO MENDEZ SARMIENTO

Anónimo dijo...

Compartido gracias Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

MUY BUENO !!!!
Beatriz Moreno

Anónimo dijo...

Excelente como siempre
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Bri llannn te..!!!! Muchisimas gracias...!!!
Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

No hay conciencia.en la.oposicion de la precaria salud del cesar.!! ESTO PODRIA.AGRAVARSE PUES ES SABIDO SU TENDENCIA. NATURAL A LA.VIOLENCIA.Y AL CONFLICTO CREO.QUE.LO MEKOR.ES.NO INCITAR A LA BESTIA.ODIO LOS.DECRETOS tipo estado de sitio.por cpmprobarse.desde redes sociales intentos desestabilizadores y con esa justificacion victimizarse y justificar las medidas de fuerza que no mos favorecen pa naa! Por favor !!Ya.que QUEDAN dos.largos.y agotadores.anios!! que lo unico que lo puede.amenguar.es.para fantasear.un the end rosa!! El.CASAMIENTO EXPRESS con.Alan.Garcia!!!!!! . A.quien deberiamos otorgar una suculenta. dote x eje Repsol.y.sino algo mas.por.semejante.esfuerzo. !!Y si este no acepta. Entonces solO. Si y solo seguir mansos con Nuestra prudencia! !control estricto de los actos.de gobiermo nuestra union como ciudadamos.ayudando y denunciamdo los.apretes y .defendiendonos unos a.otros! !!!.y dejar.en el rezo todo en manos.de la.voluntad de .DIOS! xq te aprecio no no es hora brabuconees que son inutiles. Mas bien usar la energia en planear como.no hagan trampa como impedir q se escapen donde buscar los documentos.ayudar a Alnata etc etc
con todo mi aprecio!
Elvira Rawson Paz ·

Anónimo dijo...

El problema es que grandes "personajes K" estan aterriando en Tigre!!! Para tratar de "zafar" o para seguir haciendo de las suyas al amparo del ganador?? Mass de lo mismo?????
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

me encantóooooooooooooo y que así sea !
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente, Enrique y yo también lo voy a compartir. Gracias
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

gracias Enrique, con la lucidez de siempre, lo comparto con vuestro perniso.
Monica Burdman ·

Anónimo dijo...

Brillante Excelente como todas tus notas,M encantó, la comparto
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Enrique, bendito eres entre todas las mujeres que te saludan, aunque Eduardo Marzullo y yo tenemos el mismo pensamiento en cuanto a los "personajes que estàn aterrizando en el Tigre". Adelante con todo.
Federico Roque Bucello

Anónimo dijo...

Si bien el tema de importancia no es la canción de Luis Miguel sino la política en si..digo, no? usted tiene la edad suficiente como para saber que ese bolero NO FUE ESCRITO por Luis Miguel caballero!!!! es más, creo que ni había nacido todavía, cuando Javier Solís deleitaba a su público con el bolero ya mencionado, como también con "Se te olvida", "Sombras nada más" y "Payaso". Que tenga buenas tardes.
Romina Villarreal

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, como siempre de excelencia. Adelante.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

.De la sartén al fuego,
Daniel Carlos Besso ·....

Anónimo dijo...

excelente para leerlo
Dina Frydman

Anónimo dijo...

Muy buena reflexion...
Guerrero Nacionalista

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique ..como siempre....!! mil gracias x ofrecernos tus brillantes comentarios....cariños...
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Brillante. Lo comparto. Un abrazo,
Viviana Rebeca Alvarez

Anónimo dijo...

¡¡¡ genial dr. avogadro !!!... no se me ocurre otra cosa que decir ... y tiene razón , alguien tendría que esconderle el twiter a kkretina... es un arma y ella no se da cuenta de lo peligroso que es manejarla
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

El bolero creo que es de Agustìn Lara u otro de la època , no de Luis Miguel, lo terminò matando!
Creo que le estamos dando demasiado tiempo a esta ezquizofrènica y demente para administrar nuestro patrimonio y nuestro futuro y el de las generaciones que nos siguen. Dos años es demasiado, es poco, cuando un gobierno tiene proyectos, conducta, responsabilidad y un programa coordinado con todos los sectores sociales que involucra. Pero es demasiado para alguien que tripula un barco sin timòn, que no conoce de navegaciòn y sus marineros desarman la nave en pleno viaje. Creo que a los ciudadanos argentinos nos hace falta peronalidades politicas con ideas,con un proyecto, un programa de gobierno creìble y factible, independientemente del partido que represente y que en ese proyecto participen todos los partidos y actores sociales, para que de ese modo, la justicia social, la equidad, la Justicia y la ley sean iguales para todos. Mientras eso no suceda, gane Massa, Binner, Insaurralde, Carriò, o Josè Perez, es exactamente lo mismo, seguiremos a la deriva, dependiendo del exterior y sus caprichos y hundièndonos cada vez màs, compromentiendo esta vez , a otra nueva generaciòn.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

¡ Felicito la excelencia de esta columna,Sr. Enrique !!!
Silvia Mendez

Anónimo dijo...

muy buena la acotaciòn de federico bucello! la verdad es que somos muchas tus seguidoras porque, con un lenguaje muy claro, nos explicàs el horror de esta situaciòn ! què pasarà por la mente de doña kretina ?abrazos......
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Sr, Enrique Guillermo Avogadro. Con todo respeto,le pido que no meta a Dios ,en la política, Dios nada tiene que ver,con el modelo K ,que ha terminado de arruinar al país.en estos 10 largos años, .si esta nefasta mujer ,hizo ,hace y seguirá haciendo de las suyas,el único responsable es el pueblo,un pueblo cobarde ,cómodo .etc.etc.etc,que hace una década,que le firmó un cheque en blanco al kircnerismo,para que esta perversa mujer ,y sus secuaces hagan todo tipo de atrocidades,con total impugnidad.
Nybia Maria Calero Luzardo

Anónimo dijo...

Como siempre de acuerdo. ¿Alguna vez veremos el final de esta historia?Silvia Scarpino ·

Anónimo dijo...

Excelente descripción del momento político actual que estamos viviendo.
Pedro Santiago Neme

Anónimo dijo...

Ahora es el frente para la derrota.........irrevocable
Carlos Alberto Martucci

Anónimo dijo...

Cuidado con el reciclado peronista en el caballo de Troya de Massa, no es confiable!!!
Ana María Pichel

Anónimo dijo...

Si por Dios....basta con sus Tweets....
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

GENIO........! ME ENCANTO..............!
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

Gracias por desasnarnos
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

¡¡Excelente, estimado Enrique!!.
Permíteme, humildemente, una corrección. El bolero "La Media Vuelta" es de José Alfredo Jiménez, gran cantautor mejicano de nuestras viejas épocas juveniles y que escuchábamos cantarlo por Eydie Gormé, una rubia fenomenal de los ´60. ¿Te acordás?. Ciertamente Luis Miguel la incorporó a su repertorio y contribuyó a su difusión con su excelente versión.
Esperando disfrutes tu paseo con Mercedes, te mando un abrazo.
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

tranquilo amigo,confie en Dios y haga lo suyo,un abrazo
Jorge Celso Montenegro

Anónimo dijo...

Gracias Primo por no aflojar , Bon Voyage
Horacio Broggi

Anónimo dijo...

el hermoso bolero que destrozó con sus graznidos el payaso de Miguel, es anterior, y mucho a su nacimiento. Si toda su info es de la precisión de esta mención abogo Sr. avogadro que lo suyo parece una fantochada.


ENRIQUE CAVERZAGHI CLAAS

Anónimo dijo...

Su excelente, genial y muy original nota, ya está editada.
En verdad, no sabemos si hacerle una "mención" (es que no encontramos otro término que pueda ofenderlo o molestarlo, puesto que es lo que menos quisiéramos, por tal motivo es que le pedimos mil disculpas por el atrevimiento de hacerlo), pero ocurre que el autor de "La media Vuelta" no es Luis Miguel. Él sólo la canta y el autor es José Alfredo Giménez, que nació en 1926 y cuando la escribió, seguramente Luis Miguel no había nacido.
Reiteramos MIL DISCULPAS por el atrevimiento, pero ocurre que en una oportunidad; en una de nuestras notas, en la cual, entre otros conceptos mencionamos la muerte de Carlos Menem Jr. y con testimonio de uno de los Peritos del caso y ex compañero mío de mi Querida Gendarmería; mencionamos de los disparos de grueso calibre que recibió el helicóptero en lugares claves, que hizo que el mismo se precipitara a tierra.
Demás está decir que la nota era muy extensa y ese episodio sólo era un complemento más de la misma y el tema central era mucho más concreto respecto a las muestres de Menem Jr, Yabrán y la "supùesta muerte" de la rata néstor kirchner (con minúscula) y nos salieron a cuestionar dos supuestos "expertos" civiles aeronáuticos, argumentando que para derribar un helicóptero se debían dar un sin fin de circunstancias.
(Seguramente, no habrán sabido de la guerra de Vietnám, donde los helicopteros eran derribados con bastante asiduidad.)
Pero el enojo y la bronca nuestra, fue que nadie nos cuentionó la nota por el contenido en sí. Todo lo contrario y estos dos "chitrulos" nos hicieron amargar... bueno, al menos un ratito.

Por supuesto que esa tontería, no hace a la excelencia de la presente nota suya y el genial contenido de la misma, pero nos pareció que no comentarle el origen del tema musical, sabiéndolo; sería deshonesto de nuestra parte.

Estimado Doc.
Otra vez, MIL DISCULPAS por el atrevimiento y si Ud quiere corregir algo, estamos como siempre, prestos para hacerlo.

Un gran abrazo y MIL GRACIAS

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Enrique
su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/elfrenteparalaque.php
un abrazo
Roberto

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,"QUE DIFICIL",NOS RESLTA TODO.UN GRAN ABRAZO Y GRACIAS TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Excelente pero la letra del hermoso bolero "La Media Vuelta" es de la autoría de JIMENEZ JOSE ALFREDO
Marisabel Sottosanto-Salvador

Anónimo dijo...

Exacto. El autor es José Alfredo Jiménez, Dudo mucho de que Luis Miguel pudiera escribir una letra como esta.
Gustavo Sainz

Anónimo dijo...

estimado compatriota,el tremendo fraude pergeñado,no ahora,sino desde 1994,es de una dimension inconmensurable,inimaginable para nuestros compatriotas,ilusionados con salir definitivamente de esta situacion denigrante,no solo para nosotros,sino para cualquier pueblo digno de cualquier pais del mundo; en mi condicion de ciudadano de pleno derecho,repudio a la clase dirigente de nuestra amada Nacion Argentina,porque ya hace 30 años que los militares no estan,los han destruido,y todavia siguen expresando que la culpa es de ellos; yo,quiza inocentemente,pregunto a TODOS mis compatriotas,politicos o nó : " que han hecho en todos estos años ?,ninguno ha tenido ideas sobre la Produccion - Trabajo - Consumo que necesitamos ?,no han tenido,ni tienen,idea de lo que es y significa DIGNIDAD ?,y seria larga la lista de preguntas que tengo para hacer; pero no solo me opongo,tambien propongo,pero eso lo hare oportunamente,sinceramente nacionalista,Carlos Ireneo Zubiaurre.

Anónimo dijo...

QUE TAL ENRIQUE

QUE QUIERE QUE LE DIGA , ESTO ES UN CORSO, Y ESTAMOS VIENDO UNA PELICULA DE TERROR, NI A PROPOSITO PUEDEN PASAR LAS COSAS QUE PASAN, Y LO PEOR ES QUE PASA,

LA VERDAD QUE ESE 20 POR CIENTO QUE DICE UD, TIENE UN AGUANTE INCREIBLE, Y ES INSOLITO, QUE DESPUES DE HABER TENIDO EL 54 POR CIENTO, SUCEDA ESTO.

LA GENTE QUE LA VOTO, NECESITO QUE PASARA TODO LO QUE PASO EN ESTE TIEMPO PARA DARSE CUENTA? ME PREGUNTO, QUE TIPO DE GENTE ES, DIGO,

ES UN CAMBALACHE ESTO ME DA VERGUENZA DE LOS POLITICOS QUE TENEMOS, SON POCOS LOS QUE SE PUEDEN RESCATAR, QUE SE LES PUEDE CREER

SIEMPRE ESTAN DETRAS DE UN CARGO, UN MONEDERO,

DONDE ESTAN LOS HOMBRES Y MUJERES ALTRUISTAS QUE QUIEREN Y ACTUAN HACIENDO LO MEJOR PARA NJESTRO PAIS?

CARRIO, QUE SE SUPONE DECENTE, DESPOTRICA A DIESTRA Y SINIESTRA DE TODOS, , NO TIENE MIRAMENTOS , NI ETICA DE CUANDO HAY QUE DECIR ALGUNAS COSAS, COSAS QUE PUEDEN O NO SER CIERTAS, PERO USA SU LENGUA SIN IMPORTARLE NADA, ME DA BRONCA ALGUNAS COSAS QUE DICE, Y ES LA QUE PROTESTA Y SEGURAMENTE CON RAZON, PERO PARA MI GUSTO SE LE VA LA MANO, HAY QUE TENER UN POCO DE CRITERIO, Y SABE POR QUE ?. PORQUE CAE EN LO VULGAR,

ME GUSTAN MUCHAS COSAS DE ELLA Y LO QUE DICE, PERO ME DA BRONCA ESTO QUE LE DIGO.

Y ESTO VIENE A COLACION POR LO DE ALTRUISMO QUE LE DIGO, PORQUE EN PARTE TIENE COSAS BUENAS,PERO NO RESPONDE PARA MI LAS EXPECTATIVAS QUE ME GUSTARIA ENCONTRAR EN LOS POLITICOS.

despues quiero decirle una cosa que espero que no lo tome a mal, el tema la media vuelta la cantaba edie gorme y el trio los panchos , luis miguel lo interpreto, pero esa cancion, vio nacer a luis miguel, se lo digo con el animo de decirle algo que no es, no lo hago en forma de critica, espero que no se moleste con lo que le digo


SU NOTA MUY BUENA, COMO SIEMPRE DESCRIBE LA REALIDAD DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO Y PENSANDO COMO UNO MISMO


GRACIAS POR COMPARTIRLA,


BESOS
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE!!!!
Putzi Bohtlingk

Anónimo dijo...

Coincido... pero una pequenia observacion: el bolero La Media Vuelta no lo escribio Luis Miguel, sino José Alfredo Jiménez. Luis Miguel solo lo interpreto, haciendo una nueva version. Saludos.
Ricardo Carrera

Anónimo dijo...

Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato oggi sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it

Anónimo dijo...

Se viene el estallido....¡¡¡¡¡
Jorge Demarco

Anónimo dijo...

Hola:

Considero que Mazza es más de lo mismo, y no tengo referentes que me den esperanza para un cambio en nuestro país, porque se ha minado tanto la cultura y el civismo que para un gran % de habitantes de este país, incluyendo extractos sociales medios y altos, da lo mismo un buen gobierno, que tenga empatía con las necesidades reales que un gobierno manejado por corruptos que priorizan su afan desmedido de poder y dinero, siempre y cuando no los afecte en su cotidiano vivir, en sus vacaciones, en fin, en su comodidad diaria (incluyo a los habitantes de la famosa Villa 31y de todas las villas que tendrían que haber desaparecido en lugar de crecer y ser focos populistas de religiones varias y políticos varios.

Hasta que no se hable y proceda como una sociedad madura, donde se ponga un límite a la reproducción humana desmedida que encima es subsidiada y, que, cuando crecen, sin cultura cívica ni cultura general (al menos una gran mayoría) se encuentran conque tampoco hay puestos de trabajo, ya que la tecnología reemplaza la mano de obra, pero .... la mano de obra se sigue reproduciendo ... bah, mano de obra de todo tipo ¿no? los que quieren trabajo serio y los que consideran el hurto y robo como su trabajo diario.

Nuestra sociedad, creo que como ya la deseo, está destinada a desaparecer, porque hace muchos años se está trabajando desde el poder político y religioso para lograrlo. Cada poder con sus intereses, pero que pretenden mantener esclavos mentales en lugar de seres dignos de mantener crecimiento propio y enfrentar viejos axiomas que hoy se mantienen y sostienen (en política y religión, ya que cambian las caras pero el fondo es el mismo, incluyendo al ahora populista Papa Francisco).

Un abrazo. Cris

Anónimo dijo...

Hace rato q no recibía notas tuyas ! Abrazo. Pensé q estabas "censurado".

Marcos Gallacher

Anónimo dijo...

Estimado:

Comparto sus ideas, pero sostengo se necesitan ideas básicas y a mí humilde criterio, son dos:

Primera: No puede haber República sin un mínimo de ética pública y esto es la “lucha contra la corrupción”.
Hay mucho par legislar al respecto

Segunda: Dicen los que saben que el “Presupuesto anual de la Nación marca las verdaderas intenciones de un gobierno” y el Gobierno esta formado en este aspecto, por dos poderes el Legislativo y el Ejecutivo.

El PE se ha apurado a presentar su proyecto de presupuesto, para asegurarse entre otros el pago de la Deuda Externa y la continuación de los poderes omnímodos que da la prolongación de la ley Emergencia Económica.

El Congreso tiene la facultad en su próxima conformación, de poner presos a los corruptos, sancionados las leyes respectivas y a su vez dar un rumbo cierto a la economía haciendo los cambios necesarios con una nueva ley.

Veremos la pasta de los próximos legisladores, deberíamos preguntarle a los candidatos que piensan legislar, en estos dos aspectos básicos

Atte. Dr. Valiente+

Anónimo dijo...

Cantó Luis miguel, pero el tema no es de él....es mucho mas antiguo
Agustinestor Bacaicoa

Anónimo dijo...

EXCELENTE, SOBRE TODO LA RESPUESTA AL REPROCHE EN TOTAL ACUERDO

SALUDOS
Jorge Ernesto Palma