domingo, 6 de octubre de 2013

Comenzó el kandombe



Comenzó el kandombe


“La democracia debería ser algo más que dos lobos y una oveja votando qué van a comer” John Bovard

La novedad importante, obviamente, es la internación de la señora Presidente en la Fundación Favoloro, ayer y durante más de diez horas. El diagnóstico, al menos el dado a conocer por el vocero Scoccimarro, es de por sí preocupante. Falta ver qué implicaciones tiene el reposo de treinta días que le fue ordenado. En primer término, ¿qué significará una Presidencia en manos de Guita-rrita Boudou, el funcionario tan vinculado a la corrupción y, sobre todo, con la peor imagen?

Hasta allí, la realidad. Sobre los hechos, y el presunto secretismo con que fueron rodeados, hay que detenerse a pensar cuáles serán las consecuencias de los mismos, sean éstos reales o no; en cualquier caso, si el problema es verdadero (como creo), hago votos por su rápida mejoría.

Los argentinos, al menos una buena parte de ellos, ya comenzó a especular: ¿se trata de una puesta en escena para victimizarse y revivir el luto que tantos réditos le rindió antes de perder, por escándalo, el 27? Realmente, no me parece porque, si así fuera, resultará tardía en exceso. Hace meses ya, un analista de opinión, muy amigo mío y uno de los mejores y más lúcidos en la especialidad, pronosticó en una mesa de almuerzo en la que había varios comensales, que doña Cristina alegaría una enfermedad para irse antes de las elecciones; la forma en que el tema fue manejado por la Casa Rosada me recordó, rápidamente, esa previsión y, tal vez, lo de ayer sea entonces un primer paso en este sentido.

Anoche, por lo demás, fue transmitida la segunda parte del programa al cual distintos periodistas no agresivos son invitados conversar con la viuda de Kirchner a conversar con ella. Debo confesar que me dio vergüenza ajena; el cúmulo de mentiras que desgranó, ante la impertérrita mirada de Jorge Rial, enfundada en unas sensuales calzas, daban para reír o llorar.

La semana que terminó nos dejó una clara demostración de la profunda desunión que reina en el equipo de seis genios a los cuales la Presidente ha encomendado la destrucción de lo que resta de la economía. Pruebas al canto: 1) Ricardo Audi Echegaray, nada menos que el chofer de la AFIP, recomendó públicamente no extender el blanqueo, dado el fracaso del mismo; Guillermo Patotín Moreno y Alex Bambino Kicilof impusieron su critero y lo ampliaron hasta fin de año; 2) mientras Miguel Mago-sin-Dientes Galuccio negociaba con Bridas y los Bulgheroni una inversión de US$ 500 millones en sus yacimientos, el Bambino, en el Congreso, incluía a esos hermanos en el “eje del mal”; cuando se rectificó, dijo que esos fondos entrarían a través del “exitoso” blanqueo, lo cual fue rápidamente desmentido por la empresa; 3) en el mismo momento en que Pampa Energía se preparaba para anunciar una importante inversión, un Juez abierto a las “sugerencias” del Gobierno procesaba a su titular, Marcelo Midlin, por lavado; obviamente, el anuncio se congeló.

Mientras tanto, para no perder protagonismo ni cartel y después de afirmar que España y Argentina harían causa común contra Gran Bretaña, rápidamente desmentido por la madre patria, el inefable Twitterman acusaba al Presidente de Uruguay de corrupción, diciendo que sometía su política a los dictados de UPM, la ex Botnia. Imitó con esa actitud a doña Cristina, que se permitió nada menos que acusar al Presidente de Chile, el país latinoamericano más considerado en el mundo por su seriedad y su transparencia, de conservar ocultamente las acciones de Lan Chile de las que se desprendió para asumir su cargo. Tampoco hay que olvidar que, cuando Paraguay, por medio de recursos constitucionales, destituyó al olvidable Obispo Lugo, se lo excluyó del Mercosur y ahora, cuando ya debería estar reincorporado, no pudo hacerlo pues se le negó la Presidencia del ex-bloque para dársela nada menos que a Pajarito Chiquitico Maduro, cuyo país entró por la ventana. Y con Brasil no quedan ni jirones de una relación que es esencial para nosotros.  

Pero los disparates de este kandombe final no terminan allí. Desde el Gobierno se imputó a las antiguas exportaciones de gas a Chile de ser las causantes de nuestra escasez actual. Esas ventas, amén de haber significado la construcción de gasoductos que, hoy, en nuestra buscada y provocada emergencia, podrían servir para traer desde el Pacífico gas licuado, no representaron en conjunto nunca más del 10% de las necesidades anuales de Argentina.

Es que la molestia que embarga a la Presidente por exhibir en su frente una indeleble leyenda con su fecha de irremisible vencimiento, se agudiza ante la inminencia de la monumental paliza que todas las encuestas pronostican que recibirá el Gobierno el próximo 27; si los números finales arrojan una ventaja a favor de Kolynos Massa que supera los quince puntos, y las pérdidas de los gobernadores aliados se agudiza, se producirá una hemorragia final en el kirchnerismo y la gobernabilidad –tal como el Frente para la Qué y gran parte del peronismo la entiende- dejará de existir.

Acerca de qué hará la noble viuda después de recibir tal garrotazo es la inquietud que anida en la mente de todos los analistas, periodistas y políticos nacionales. Adelanto que, por mi parte, no creo que modifique el rumbo; por el contrario, estoy convencido que seguirá sembrando minas cada vez más potentes para su sucesor, con la esperanza de que sea éste quien pague la fiesta de la década desperdiciada.

De todas maneras, una de las posibilidades es que doña Cristina decida hacer que los miembros de su ¿equipo? económico se embarquen en el juego de las sillas: para el Ministerio de Economía suenan los nombres de Patotín y Bambino, que se repite para el Banco Central. Mercedes Sonrisa Marcó del Pont no tiene destino definido, como tampoco Hernán Me quiero Ir Lorenzino, y ascenderían a Diego Flequillo Bossio para permitirle saquear otra caja, además de la ANSES; quien parece tener poco futuro es Audi, dado su derrota frente a Patotín. No dudo que a la Presidente le gustaría contar con alguna figura prestigiosa en ese dream team pero, por supuesto, ni son locos ni comen vidrio y, por ello, debe conformarse con los payasos de los que dispone.

Debo decir que ese presunto enroque no provocará alteración alguno en el rumbo de colisión, y menos si se completa con el desplazamiento de Abalito de la Jefatura de Gabinete y su reemplazo por Anímal Fernández, como supone Jorge Asís. A lo sumo, es posible que el cepo crezca en sus iniquidades, y se castigue al turismo. Sin embargo, las economías regionales, las empresas que necesitan importar insumos para producir y los trabajadores no registrados continuarán pagando el pato de los disparates gubernamentales.

La campaña presidencial hacia el 2015 comenzará el 28 de octubre, alrededor de las dos de la madrugada, y los candidatos que salgan a enfrentar esa competencia, en especial Lancha, se verán obligados –ahora sí- a decir qué piensan acerca de cada uno de los innumerables y enormes problemas que constituirán la herencia envenenada: crisis energética, inseguridad, inflación, escasez de reservas reales, informalidad, corrupción, déficit fiscal y comercial, monumental deuda en pesos, holdouts, Club de Paris, CIADI, jubilaciones, narcotráfico, violencia, tarifas y subsidios, aislamiento internacional, carreteras, puertos y ferrocarriles, comunicaciones; este inventario es meramente enunciativo, pero contiene los más graves escollos para el futuro nacional.

Cuando uno compara el apacible desierto que atravesaron, salvo María Julia, los funcionarios que acompañaron a Menem en su gobierno con el panorama que enfrentan los actuales rapiñeros y sus cómplices empresarios, que no pueden siquiera salir a la calle sin escolta, se imagina cómo será el porvenir de los gangsters que se alzaron con el poder hace ya diez años. Sin duda, con la inveterada costumbre nacional de buscar culpables a los males auto-infligidos, a la que se sumará el rencor por tantas ofensas y tantas humillaciones que debimos soportar, no será color de rosa.

Habrá que ver, entonces, qué capacidad tienen de generar un caos generalizado que les permita la huída en banda que, de todas maneras, no les resultará tan fácil. Tal vez, sólo tal vez, los hechos de ayer vinculados a la salud de la Presidente sea el primer paso en ese sentido.


94 comentarios:

Anónimo dijo...

Su artículo esta publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL hoy miércoles, 09 de octubre de 2013 y se promociona en la red. Gracias por sus envíos y esperamos sus nuevos trabajos en defensa de la libertad y la democracia.
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,DE ACUERDO,PERO EL TEMA DE MILANI,HABLAN POCO Y DE PRONTO NOS ENCONTRAREMOS CON LAS MILICIAS Y NO SABREMOS QUE HACER.
EL DESPLAZAMIENTO DE LA GENDARMERIA AL CONO URBANO Y AL EJERCITO A LA FRONTERAS,SIN AUTORIDAD NI LEYES QUE LOS PROTEJAN,NOS LLEVARA A UN CAOS TOTAL,APARTE,TAPADOS DE DROGA, TE ROGARIA TU OPINION UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN Y GRACIAS POR TU NOTA

Anónimo dijo...

Q SEA LO Q DIOS DEMANE !!! , NO TENGO LÀSTIMA ... MI ESPOSO PASA POR LO MISMO, ELLOS NI SE ENTERARON ...
LOS FAMILIARES Q PERDIERON POR INSEGURIDAD ; POR DESIDIA ; POR SECUESTROS ; POR INCAPACIDADES, FALTA Y AUSENCIAS DEL ESTADO SUFREN Y ESO SI, ME PREOCUPA INMENSAMENTE !!!! , NO LES CREO NADA ...
DIOS SABRÀ , A LA LARGA DEBERÀ LLEGAR COMO JUSTICIA DIVINA ... POR AHÌ LE ENCUENTRAN LAS BOVEDAS METIDAS EN LA DURAMADRE ...
SIEMPRE Q ESTÀN MAL O JUZGADO POR SUS MALAS ACCIONES , SE HACEN LOS "BUENITOS" O RECURREN A LA LÀSTIMA ... CAUSAL NO ???
ENRIQUE GRACIAS POR VOLCAR CLARAMENTE Y CON EXPRESIONES ACORDE , UNA REALIDAD Q SUPERA LA VERDAD !!!!
María Zalazar

Anónimo dijo...

MUY BUENA SU NOTA

QUE PASA CUANDO LAS PAPAS QUEMAN?

QUIEN SE HARA CARGO DE NUESTRA NACION? QUISIERA SABER


UN BESO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Coincido con usted en algo, la enfermedad, que creo es real, le
permitirá a Cristina sortear escondida una posible derrota electoral.
Ahora vino a saberse que los males de la actual mandataria vienen de
varios meses atrás. Que inclusive un rutinario examen ginecológico
sirvió para encubrir un inquietante desmayo y caída.
Es indiscutible que hay en la ciudadanía un disgusto muy intenso.
A tal extremo que en Salta, donde el caudillaje aristocrático tiene muy
profundas raíces, el Partido Obrero, hace poco un cenáculo rojo de
soñadores, se ha convertido en la segunda fuerza.
Hoy el diario apologista del gobierno se ha animado a decir " que fue
Cristina el que le permitió crecer".
Déjeme reír intensamente antes de proseguir.
Claro que la retirada nosológica de Cristina tiene sus bemoles.
Su hijo Máximo, que aspira a no pasar por mínimo, detesta a Boudou y no
va a consentir que ocupe el sillón de Rivadavia por un mes.
La antipatía del muchacho está enlazada con un poco de sentido común.
El ministro pachanguero tiene máculas muy difíciles de lavar y restaría
votos no sumaría.
Pero las iras del hijo del caudillo santacruceño son como espada sin hoja.
Si su madre abandona temporalmente el máximo sitial, deberá cederlo al
rechazado Boudou.
Salvo que el susodicho señor renuncie y deje de ampararse en el paraguas
sólido del poder que le impide visitar los fríos mármoles de la cárcel.
Con respecto a la entrevista de la señora presidente con el obsceno
chimentero Rial, vil pescador de mares podridos, ha dejado, además de
algún sentimentalismo barato, ciertas complicidades al desnudo.
Por ejemplo con el gremio más numeroso de la Administración Pública, UPCN,.
Ahora la cáfila corrupta y cobarde que comanda Andrés Rodríguez, se
integra con un aprendiz de boxeador, arte intimidador, llamado Salomone
Strunz, tan incapaz como felón.
Esta banda turbia y malvada fue cómplice del despojo de las categorías
de los empleados que fueron a manos de una cofradía venal de favorecidos.
No es extraño que el desaliento y el disgusto invadan como una niebla
espesa y dolorosa las escalinatas y estancias de los ministerios. Soy
testigo y víctima.
Los planes del favoritismo oficial llenan bolsillos impuros y desnudan a
quienes mueven los expedientes.
Será necesario en un futuro próximo airear los establos con el brazo de
Hércules.
Considéreme iluso, próximo a beber las cenizas definitivas de mi
existencia, lo creo posible.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Gracias, extrañaba tus sabías reflexiones sobre la triste realidad del futuro de nuestro querido país. Sigue escribiendo para que más tarde no se plasmen mentiras en los libros de historia Argentina. Atte.Francis Acevedo

Anónimo dijo...

Tenés tanta razón! Pero que loco cuando escribiste la nota iba a reposo y hoy la están operando, y el presidente es Boudou.. Help !!!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique !!!
te imagino ocupadisimo en estos dias , tantas noticias, tantas versiones , tantas hipoteisis !!!
Yo creo que nada de lo que pueda ocurrir en el futuro proximo cambiara nada en la vida cotidiana del argentino comun , todo sera malo , no hay salida , por lo menos en en esta y otra generacion .
Te consulto por que hay algo que me confunde y es materia discusion en mi casa .
Es todo mentira ? lo de CFK ?
Se esta armando un teatro para influir en el voto lastima ? Creo que ya esta instalado
Sera posible la complicidad de los medicos ? o de la Fundacio Fabaloro ?
Lei con atencion y asombro lo que publicaba ayer Cherasny en el informador , hoy lo repite y para mi asombro en el pagina de Yahoo lo presentan ,hoy al dr. Manes como a un genio eminencia.
Què sera verdad ?
Como hacer que el informe Cherasny tome estado publico ?

Yo pasare el tema a todos mis contactos para que lean el informador y lo difundan .quizas sirva de algo ,
saludos
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

Enrique: como siempre uno no puede menos que compartir y disfrutar sus articulos que muestran con pristina claridad los desastres no-naturales que nos aquejan. En esta ocasion sin embargo hay un punto en el que me permito discentir, obvio como un observador civil de la muchedumbre ciudadana: y es el referido a desearle mejoria a kristina. En lo que a mi respecta, que dios me perdone, no le deseo ninguna mejoria, antes bien, le deseo a toda la banda gobernante el peor de los destinos, como castigo divino (que seguro no han de tener el de los hombres) por lo que han hecho, hacen y estan preparados para seguir haciendo.
Un afectuoso saludo para Ud.
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo:
Como siempre, su análisis es impecable.Yo también soy una de las que piensa que toda esta puesta en escena es para que la presidente pueda tener una salida elegante y , de paso quedar como una mártir de la política y también asegurarse la impunidad ante tanto latrocinio.
La situación en general es espantosa desde todo punto de vista y en todos los frentes.
Y encima nos tenemos que tragar el sapo de tener al delincuente de Budou como vicepresidente en ejercicio.¡Horroroso!
Macondo es un poroto al lado nuestro.
Veremos que pasa después de la monumental paliza que van a recibir el 27.
Un saludo afectuoso.
María Cristina Corso

Anónimo dijo...

Todavìa no estoy muy convencida que lo de la operaciòn haya sido tan espectacular. Nada de lo que vengan de ellos, es creible, Temo que estè preparando la " gran " Eva Peròn. y se vaya sin haber pasado por la justicia. En cuanto a los que la rodean, se van a matar entre ello. Lo que mas me aflige, es tener como presidente interino a ese canalla ladròn, que hace tiempo tendrìa que estar preso. Alguna vez lo veremos ???
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Querido Enrique: ¡Excelente y sintética exposición! Coincido contigo en las presunciones sobre el final... ¡Un abrazo!
Juan José de la Fuente

Anónimo dijo...

Hola Enrique, por ahí el golpe no es igual que una enfermedad, que lo puedan utilizar allá ellos, pero creo que el efecto no será como la muerte de Néstor o el Falso Cáncer!!!!!
Aquiles Meo Latorre

Anónimo dijo...

Salvo ellos u otros que estàn en la corrupciòn y algunos que cobran los planes, van a creer que està realmente muy enferma y seguiràn con el cirko, pero los pensantes, creemos otra cosa. Yo me imagino que se està preparando la " gran " renuncia, estilo Eva Peròn, pero la ùltima fue real y dolorosa, y la de èsta, serà porque no le gusta perder y sabe que lo va a hacer.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

como siempre enrique,estas en lo cierto.
Veronica Erazun

Anónimo dijo...

por que todo esto me huele a lo mismo que hizo Isabelita cuando dejó a Luder para que firme el decreto ordenandp el aniquilamiento de la subversión!!! No será que perdida por perdida se hace a un lado y deja el "trabajo sucio" a Boludou???? Tal vez sea solo la fabricación de una IMPUTABILIDAD y ley de "obediencia debida" para zzafar de la carcel!!! (pero quien le quita lo robado???)
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

esto me genera dudas... históricamente hay mentiras ,con respecto a la salud de los presidentes ... no sé ,les tengo tanta desconfianza ... y si es verdad , bueno que se recupere y termine su mandato ...y se vaya a su casa con el nieto...
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

no te olvides que hubo un FALSO CÁNCER¡¡
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Compartido Henry gracias
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Excelente análisis ... lindo domingo Dr. Enrique
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Me lo lleve! Gracias !
Ana Gasparoni

Anónimo dijo...

¡¡ buenísimo análisis, felicitaciones Enrique !! ( me lo llevo, gracias =)
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

Felicitaciones muy bueno.
Gustavo Adolfo Accogli

Anónimo dijo...

Dios mìo, hasta dònde hemos llegado! esto parece un circo! Excelente tu artìculo y aunque las cosas no estèn para risas, no puedo dejar de comentar que llorè de risa con " Flequillo Bossio "!Un abrazo mi estimado Doctor!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

La parte de la verdad que nos toca es porque permitimos tanta impunidad Cual es el merito de los victimizados progres! Solo esperar que caiga enferma. Se victimice huyendo ? ?que pasa si sucede lo imposible y termina su mandato cambiando todoo! !no puede haber salida sin consenso! ! Re renuncia y gobierno de transicion ELTiempo es nuestro enemigo Basta de desperdiciarlo!! El futuro posible es hoy para tidos los Argentinos!! No seguir su derrotero esperando mayor desquicio Basta de brecha ni de grieta tampoco de salvadores kolinos Mas y.pero de lo mismo! ! Se va sin nada y todos hacemos algo bueno con el desastre despues de.Atila.!! No a la grieta! !No a volver al antiperonusmo y menos al antikisnerismo pues ofende la historia no le da ni a.la suela delzapato solo es una malaremake el presebte es hoy que pasos en la emergencia tiene el propuesto gobierno de los unen! ! Cuales son las desiciones que ya piensa tomar.que El pueblo quiere saber.de.que trata!!a salir con la bandera de luto por la adelantada autoexpulsion resguardada en unpacto massiso perdon mafioso donde dice massiso debe decir mafioso! ! Jaja me rio mientras puedo Hoy estamos mejor que manianaa???
Primera recomendacion la bici y Salir a palermo !gozar de lo que aun tenemos salud no la desparduciemis.bsote
Elvira Rawson Paz ·

Anónimo dijo...

A este punto es un sainete.
Alba Castro de Rep ·

Anónimo dijo...

¡ muy bueno!... excelente como siempre !!!... pero dan ganas de llorar por lo que nos espera y le espera a nuestra querida Argentina !!!
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Es muuuuuy grave........Dios nos ampare
Mopi Jaureguiberry ·

Anónimo dijo...

PREPARANDO HUIDA.........SI MOPI, DIOS NOS AMPARE...
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Querido Enrique!! sólo puedo decirte que, si vas a salir de tu casa, cierres muy bien las puertas!! no olvides de que va a asumir Boludú!! C U I D A D OOOOOOO!!!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

Querido Enrique!! sólo puedo decirte que, si vas a salir de tu casa, cierres muy bien las puertas!! no olvides de que va a asumir Boludú!! C U I D A D OOOOOOO!!!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

Muy bueno... excelente como siempre !!!, pero, dan ganas de llorar por lo que nos espera. Es verdad, este kandombre es sainete en medio de un cirko. Y soy muy exceptica. Me lo llevo, gracias.
Delia Midani Rufino ·

Anónimo dijo...

Soy peronista, pero no lo voté a "ÉL" ni a "ELLA", no obstante, como cristiano, NO me alegro de su enfermedad, si es que la tiene. Debe terminar su mandato otorgado por las masas "cipayas" y luego, cuando concluya, tanto "ELLA" como sus acólitos deben ser sometidos a juicio público por los atropellos, los robos y la corrupción en la que vivieron. Bastante mal hizo a nuestro país, en especial a nosotros los jubilados con el veto al 82%, cosa que los viejos no debemos olvidar el 27 de octubre......Dr.Avogrado, lo sigo siempre, excelente análisis.
Ricardo José Arleo Pavesi

Anónimo dijo...

"... generar un caos generalizado que les permita la huída en banda..." ¿de que me suena esto....
Jorge Demarco

Anónimo dijo...

Me recuerda esto el tan mentado "cancer" de tiroides, esta individua es capaz de cualquier cosa(incluso de manchar una prestigiosa entidad como la Fundación Favaloro)Ya a esta altura estoy tan confundida que desconfío hasta de mi identidad, veremos lo que sucede en el minuto a minuto, me parece muy acertado tu comentario, esperemos los acontecimientos, siempre puede haber algún invento nuevo en el pais K(en manos de quien quedamos SOCORRO!!!!)
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Es terrible el momento, los ineptos en el poder, la victimización que genera lástima todo nos conduce a un precipicio. Excelente artículo Enrique.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

TRANQUILOS AMIGOS , ESTE ES OTRO JUEGO DE ELLA, DE Q.ENFERMEDAD NO TIENE NADA. ELECCIONES PRONTO SABE QUE PERDERA Y ME ENFERMO, FALTA UN TUMOR, YA TUVO CANCER QUE MAS FALTA LE FALTAN VOTOSSSSSSSSSSSS ESO ES LO QUE TIENE
Rosario Costilla Balegno

Anónimo dijo...

Excelente tu análisis, Avogadro.
Josefina Delgado ·

Anónimo dijo...

TE FELICITO ENRIQUE,....MUCHOS PODEMOS ESCRIBIR ALGO PARECIDO, UNA RESÑA DE LO QUE SUCEDE, UNA DESCRIPCIÓN DEL ESTADO DE COSAS Y DE LAS DUDAS QUE TODOS TENEMOS. LO VERDADERAMENTE ADMIRABLE ES SOPORTAR LA TENTACIÓN DE NO LLENAR EL ARTÍCULO DE EPÍTETOS SOESES, CHABACANOS Y ESCATOLÓGICOS A LOS QUE TODOS LOS QUE NOMBRASTES SE HACEN MERECIDAMENTE ACREEDORES.
Daniel Carlos Besso ·

Anónimo dijo...

excelente analisis de la situacion creo que nos tenemos que preparar para el segundo acto ,yo modestamente opino que se nos viene como reemplazo el enemigo entre comillas de maza ,si es asi sera mas de lo mismo o peor ,nunca crei en su rivalidad,pienso que aprovecho el creciente descontento para capitalizar los votos para su heredero ojo es lo que yo pienso seria bueno si usted analizara esta posibilidad de una nueva caida de la democracia en manos inescrupulosas un abrazo
Alicia Maria Stella

Anónimo dijo...

Enrique vos les crees ?? Sera todo tan así como están diciendo ? Sabias que Hoy ya empezaron con las encuestas de Popularidad en Canal 26? Yo no se.... huele rarito, como todo y como siempre !
Ana Gasparoni

Anónimo dijo...

El diagnóstico es de una veracidad incuestionable. El panorama del futuro inmediato es asustador. Pobre Argentina!!!
John Maclean

Anónimo dijo...

estimado compatriota Avogadro,concuerdo totalmente con los dichos en su escrito,por ello insisto en la observacion minuciosa de las actividades de los componentes gubernamentales,y puedan tener la posibilidad de huír,como lo hizo oportunamente Kirschbaum,sinceramente nacionalista,Carlos Ireneo Zubiaurre.

Anónimo dijo...

EXCELENTE SU ANALISIS DOCTOR, COINCIDO QUE ES UNA MOVIDA DE DESESPERACION....UN TANTEO A VER COMO REPERCUTE EN LA GENTE, EN LO PARTICULAR NO LE CREO NADA,,,,,NI VIENDOLA EN UN CAJON..ASI DE SENCILLO...COMO NUNCA CREI QUE KIRCHNER ESTE MUERTO...MAS BIEN MUERTO DE RISA DE TODO LO QUE SE ROBO CON IMPUNIDAD
Quibe Sil

Anónimo dijo...

brillante la verdad muy muy bien analizado.... conincido con Quibe, y tambien me lo robo .....
Sylvia Sosa

Anónimo dijo...

cuanta verdad hay en tus palabras y los argentinos no abren los ojos , siguen ciegos por un chori podrido y por 100 pesos que solo son migajas.-
Ana Lucia Zalazar

Anónimo dijo...

Impecable, como siempre Enrique
Roxana Martinez

Anónimo dijo...

como siempre...... esplèndido comentario !!!!!!!!!!!!
Chiara Giacobbe

Anónimo dijo...

Recuperar la calidad institucional depende de nosotros, legislativas decisivas un frente por otro ?, todos fueron funcionarios del kakismo !!!!!!!!!!!!, cómo se entiende, , qué nos pasa a los argentinos ?, más de lo mismo ???????
Marité Andrejuk

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique !!! Que futuro nos espera, que Dios se apiade de Argentina.
Ricardo Arandia

Anónimo dijo...

Una barbaridad mas, a las que nos tienen acostumbrados. gracias..LuisA. Sarcone.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.
Alejandra Bianchi

Anónimo dijo...

www.alfinal.com/politica/kandombe.php
gracias
saludos
Roberto

Anónimo dijo...

Dr. Enrique, ya esta publicado el articulo....
Muchas Gracias ... por todo!!!!
Un abrazo
María Celsa
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2013/10/comenzo-el-kandombe.html
UNA REVENTO, EL OTRO PRESO Y CON LA TUCUMANA DECLARAMOS LA INDEPENDENCIA...DE "MOISESLANDIA" ¡NO ESTA EQUIVOCADO SU AMIGO! GRACIAS DOCTOR
Luis María Rudaz

Anónimo dijo...

Extraordinario tu análisis...Que dura realidad!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Como siempre... impecable!!! Gracias!!
Mercedes Salvador

Anónimo dijo...

Excelente y diría que no dejaste casi nada afuera. Especialmente está en mi apreciación esto: "Los argentinos, al menos una buena parte de ellos, ya comenzó a especular: ¿se trata de una puesta en escena para victimizarse y revivir el luto que tantos réditos le rindió antes de perder, por escándalo, el 27? Realmente, no me parece porque, si así fuera, resultará tardía en exceso. Hace meses ya, un analista de opinión, muy amigo mío y uno de los mejores y más lúcidos en la especialidad, pronosticó en una mesa de almuerzo en la que había varios comensales, que doña Cristina alegaría una enfermedad para irse antes de las elecciones; la forma en que el tema fue manejado por la Casa Rosada me recordó, rápidamente, esa previsión y, tal vez, lo de ayer sea entonces un primer paso en este sentido....." No es tardía, es el manotazo que pega luego de haber comprobado que otras salidas le fracasaron. Y sabe del efecto de la masa de impensantes por las enfermedades , viudeces y emociones. Siempre abrigará la esperanza basada en la estupidez que manejaron bien y debemos sumarle que, como mínimo, se evitará dar explicaciones en el escenario de la pérdida como en agosto, lo que no es poco: le produjo (o no) un coágulo díscolo.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Brillante análisis....!!!
Estela Bolzonella

Anónimo dijo...

Excellent Cher Enrique Avogadro
Xavier Capdevielle

Anónimo dijo...

Preocupante herencia, Enrique. Su análisis es impecable.
Carmen Plazas

Anónimo dijo...

enrique creo que la rehabilitacion la hara en un Pais sin extradicion , y no vuelve mas
Horacio Broggi

Anónimo dijo...

... para la Vergüenza o para la Vagancia
Viviana Rebeca Alvarez

Anónimo dijo...

Andrea del Boca le enseña actuación, es buena alumna la HDP

Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Gracias por tu nota http://site.informadorpublico.com/?p=37017

Saludos cordiales.
Carlos Tórtora

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Muchas gracias por el artículo, como siempre muy atinado.

También creo que algo tiene la reina, pero mi impresión es que ella ya sabía que lo tenía y eligió este momento para darlo a conocer, y en la Fundación y no en el Austral o el Otamendi, pues esos son lugares sospechados.

De todas maneras no creo que le sirva de mucho.

Un abrazo

Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

Ni conversar de Morenito-Pipi.-
Bartolome Tesoriere ·

Anónimo dijo...

Treinta y ocho años después de la licencia de Isabel. http://opinion.infobae.com/.../
Osvaldo R Agatiello

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Siempre leo tus artículos, que tenes la deferencia de enviarme. Realmente, los encuentro valiosos y oportunos. Pero este ultimo, me ha parecido sensacional. Te felicito por el trabajo y también por las fuentes.
Como sabras, no estoy pasando un buen momento, pero lo superare. Un fuerte abrazo, Enrique de León

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Siempre leo tus artículos, que tenes la deferencia de enviarme. Realmente, los encuentro valiosos y oportunos. Pero este ultimo, me ha parecido sensacional. Te felicito por el trabajo y también por las fuentes.
Como sabras, no estoy pasando un buen momento, pero lo superare. Un fuerte abrazo, Enrique de León

Anónimo dijo...

tus comentarios son: por un lado alentadores!!.. porque se vaaaa!!!.. pero a quien deja ???...quien es el suscesor? dicen que estaba ya preparado desde que vivía Néstor y es una señora muy elocuente en nuestra historia...v tú debes seguro estar al tanto de ésto; cariños y siempre cuentas conmigo para todo lo que se trate de mejorar la calidad de vida de nuestra patria
Alicia Marchesani

Anónimo dijo...

Tenes razón en todo..son todos la mafia más grande que se haya oído Y nosotros somos las ovejas más idiotas que existen en el mundo. En ningún país soportarían tantas mentiras y estafas , sobre todo a los que trabajamos y pagamos todo al día ; los que no debemos nada al César Sólo los que ocupan terrenos , se cugan de electricidad y muchos de gas. No pagan ni Municip ni Rentas , sin embargo estos.... ,aunque pagamos desde principio todo año. , nos llegan facturas actualizadas. y debemos pagar sumas insospechadas en fecha. Tu relato de estos mafiosos es muy suave. Vivimos en la peor administración de un país. Creo no hay en la historia algo similar. Ni siquiera en los tiempos de Capone. En esa época nadie pasaba hambre!! Ni se " mantenía" a los que ayudaban a las mafias. Aquí..., sucede Dime , que hago con mi bronca? Nadie hace nada y unos pocos no podemos hacer nada, pues ni se notaría. Además no les importa. Lo único que, si " Kretina" debe dejar el poder... Se mata!! Es la mejor discípula del Diablo. así qué este malvado le da poder.
Gracias por tus acertados conceptos Guillermo.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Claro y mordaz como siempre. Tal vez agregaría como interrogante,: si esta inquietante posible acefalía o disminución de la toma de decisiones, daría a la oposición una nueva bandera para equilibrar el congreso, haciendo decisiva la ampliación de la brecha. Un abrazo

Alberto Iglesias Paiz

Anónimo dijo...

God save the Queen.

(anónimo popular)

Isidoro Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Hola, Henry:
Hace dos meses convivo con una bronquitis que se enamoró de mí.
En medio de esas "penurias personales" tu nota me hace sonrer,
sí sonrío, porque es tan argentino encontrar esa forma ingeniosa de escribir acerca de lo trágico.
Sean cuales fueran los resultados de las elecciones, ya debes imagnar que la culpa es de EE.UU.
¿No vemos acaso lo mal que les va a ellos?
Los argentinos vende patria -nosotros-votan en contra del "modelo" porque están nerviosos...
Ya veremos cómo se les sacarán todas las caretas. Pero la gente que perderá posiciones de privilegio, subsidios y demás, saldrá a la calle con tijeras y cuchillos contra los enemigos, como ocurrió ayer frente a la clínica. Lugar de recuparación y descanso de enfermos......
Te mando un abrazo ; no querría que tuvieras tazón, de verdad.
Ojalá te equivocaras y vinieran los Reyes Magos a salvarnos.
Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

Querido.

No creo q sea yo a quien te referís en la nota, pero esto te lo adelante yo mucho antes. De hecho, cuando se venían las elecciones presidenciales.

Te acordas?

Abzo!
Mateo Arauz Castex

Anónimo dijo...

Las entrevistas a CFK me parecen muy interesantes, la tratan y ella se comporta como si fuera Natalia Oreiro.
Habia un teleteatro, hace décadas, creo q con Iris Lainez, "Q dice una mujer cuando no habla?". Aca es parecido, lo verbal es en Comunicacion el 7% de lo q se comunica, pero hay mas de un 90% en que un activo escucha rellena y analiza. Cancherear habla mas de una burda seduccion e inconsistencia, un jefe de Estado no transparenta con mohines o tonterias.
Exponer, aparentemente bien, xq lo sustantivo es la esencia q a veces no es el foco, no es lo mismo q responder, ni quiero pensar con preguntas insidiosas para las q, los buenos periodistas, son duchos. Me pasó ayer con el Rabino Bergman, mucha fluidez conceptual pero Carrió se lo comió crudo.
Cuando un niño se golpea la cabeza con una hamaca hay q llevarlo urgente al hospital x si hay que hacerle drenar la cabeza. Creo q mas o menos es lo mismo, aunque si se habla de "taladrar" el cráneo suena espeluznante, mas con una parafernalia q solo cabe en una sociedad primitiva (fetichista).
Lo de las calzas fue para reirse, ¡¿q no le dirian a una sexagenaria q paseara campante asi vestida delante de albañiles de una obra en construccion?! Como ropa cómoda y de entre-casa, todo va, para el gym nadie va almidonado. Seria lo mismo q salir, a esa edad, asi fuera el cuerpo de Jacqueline Kennedy, con minifaldas, show off q, tristemente, se llama "viejazo".
Tampoco comparto lo de comportamiento adolescente, claro q en una sociedad adolescéntrica y de ética indolora, q esperar? Hay conductas y actitudes q encuadran en la desubicación.
Y no lo digo de envidiosa -como diria José Pablo Feimann-, xq yo, sin hacer nada- y sin "produccion"- tengo una silueta 10.000 veces mejor q la de ella. X ahi esta mas delgada x enfermedad ...
Cuando mis amigas cristinistas la ponderan en la imagen será en comparacion con ellas, a mi no me convencen de nada. Ademas lo importante en la vida no es eso y menos cuando somos pasajeros de un "arca".
Si se habla de "calidad institucional" el personalismo demuestra q era una noción atractiva pero vacua o de cumplimiento imposible.
Habra q esperar. ¿Q le dijo una rata a otra rata? "Esperemos un rato".
Saludos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

EN EL PROGRAMA DE LA SEMANA PASADA DEJE UNA INQUIETUD A LOS TELEVIDENTES.
EN CASO DE MUERTE DE CFK (EN SERIO, NO COMO NESTOR). EL SISTEMA SIGUE LOS CARRILES
NORMALES; ASAMBLEA LEGISLATIVA, SE NOMBRA UN GOBERNADOR PARA TERMINAR EL PERIODO.
CITE TRES Y EN ESTE ORDEN, SCIOLI, MACRI, DE LA SOTA. CUALQUIERA DE ELLOS Y DE LOS 21 QUE FALTAN GARANTIZAN EL SAQUEO.
AHORA BIEN, UNA EXCELENTE CAMPAÑA PUBLICITARIA, PROMESA DE INVERSION DE LAS EM-
PRESAS QUE SAQUEAN Y CONTAMINAN; FLEXIBILIDAD DE LOS FONDOS BUITRES, ALGUN CREDITO Y
LOS MILITARES PRESOS DE REGRESO A SUS DOMICILIOS.
EN ESTAS CONDICIONES Y EN ARAS DE LA PACIFICACION NACIONAL ACEPTAMOS LA IMPUNIDAD?
PODRIAN TOMAR UN PAR DE PEREJILES PARA HACER UNA CORTINA DE HUMO. Y EL RESTO, LOS
RESPONSABLES DE LAS DECENAS DE MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE SE LLEVARON EN ESTOS
DIEZ AÑOS, BORRON Y CUENTA NUEVA.
YO NO ACEPTO, PERO VARIOS AMIGOS LUEGO DE MARTILLARLOS COMO LO VAN A HACER EN
LA CAMPAÑA PUBLICITARIA, DIJERON QUE SI.
HOY REDOBLO LA PREGUNTA, LAS MISMAS CONDICIONES CON CFK RENUNCIANDO POR PROBLEMAS PSIQUICOS.
ESTIMADO AMIGO, PREPÁRESE PARA EL FUNERAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
Lucas Rímolo

Anónimo dijo...

Sus Cartas son geniales , estimado Enrique. No solo son irrefutables en cuanto a su contenido político sino que son un placer para los que amamos la lingüística en sus infinitas posibilidades. Me encantan los títulos, los acápites , los apodos, esos extraordinarios diminutivos que usa con la merecida carga peyorativa, su sentido del humor en medio de la desgracia, su riqueza de vocabulario .... Nada más veraz que cuanto Ud. dice, y nada dicho con más propiedad y simpatía. Un abrazo. Susana Lamaison

PD: PREGUNTO por qué en este país que supimos conseguir no hay una sola persona como Usted a quien podamos votar en la certeza de que será una persona de bien, con dominio de conocimientos, con autoridad moral, con espíritu patriótico, que diga la verdad y la sostenga???

Anónimo dijo...

Recibido, muchas gracias Enrique.
Saludos;

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. ¡¡Pobre país y pobre nosotros!!. Ahora estará mas loca todavía. Excepto que se haya asustado mucho y baje su soberbia.-
Roberto Mogues

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , COMENZÓ , Y NO ES EL DE LOS NEGROS . . . SI NO EL DE LOS GANGTERS
LA HIPÓTESIS EXPUESTA POR EL ANALISTA ,PARTICIPANTE DE VUESTRA REUNIÓN , ME MERECE VISOS DE REALIDAD , FUNDADO EN LA MÍNIMA CREDIBILIDAD QUE SE PUEDE ADJUDICAR AL GOBIERNO .LA PÉRDIDA DE ÉSE ATRIBUTO , SERÁ TAN DIFÍCIL DE REMONTAR QUE YA ESTAMOS OTEANDO POR UN TIMONEL DE TORMENTA . . .
Y COINCIDIMOS , LAMENTABLEMENTE ,QUE EN LA " NÓMINA " NINGUNO DESCOLLA CON PERGAMINOS PARA CAPEAR LA GALERNA QUE SE APROXIMA .
BUENA PARTE DE LOS ESCOLLOS A QUE UD. HACE MENCIÓN, A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS ESTÁN LOCALIZADOS EN JURIDICCIÓN LEGAL DE EEUU : CIADI , HOLD OUTS , FMI , CLUB DE PARIS , POR PROPIA ELECCIÓN , EN UN INTENTO DE ACICALAR NUESTRA IMAGEN INTERNACIONAL DE ENTONCES . HOY NUEVAMENTE RUINOSA , HASTA EN EL CLUB DEL BARRIO UNASUR , CREADO PARA EVITAR JUGAR EN LA LIGA MAYOR !!
MIENTRAS NOS CONFORMAMOS CON EUFEMISMOS : INSEGURIDAD POR LENIDAD FRENTE A LA DELINCUENCIA , EL NARCOTRÁFICO QUE HA COBRADO DIMENSIONES DE ESTADO PARALELO CON SU SECUELA DE CORRUPCIÓN QUE COMPITE CON LA POLÍTICA Y AFLORA CON EL PACO , PRODUCTO SECUNDARIO DE LAS COCINAS DE LA COCAÍNA . . .
ENCIMA QUE NUESTRA CARGA ATÁVICA NOS UBICA EN EL DESCALABRO DEL ´75 . . .
GRACIAS POR PARTICIPARME Y MI RECONOCIMIENTO POR SU BREGAR SIN CLAUDICACIONES .
UN ABRAZO Y FELIZ OCTUBRE !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Como siempre, ¡ESPECTACULAR!...Tus textos en TV y dichos por TATO...Lanata...un poroto.
En lo que, no acuerdo contigo es "que, tenga una pronta mejoría", si acordara contigo y todos los que, así lo expresan seria un hipócrita
.Con respecto a su presunta mejoría (Cristina) Hillary Clinton paso por lo mismo y...¡DESAPARECIÓ DE ESCENA!, ..No tengo conocimiento que, una operación cercana al cerebro no tenga secuelas...¡IRREVERSIBLES!.
Ademas, la foto de La Nación mostraba un rostro golpeado e hinchado y grandes lentes oscuros...estos últimos ¿necesarios por un golpe en la cabeza o un problema cardíaco?...mas bien para disimular un par de ojos morados...¿tal vez producto de una agresión?...no lo descarto: quizás una expresión de Ella diciendo ¡RENUNCIO!... dejando a la Gavilla en peligro cargando con toda la mochila...no se lo pueden permitir...¿Acaso no existe un rumor que, a Nestor le pegaron un balazo?, de ahí el ataúd cerrado: hay una trama muy compleja con actores muy poderosos no visibles; creer que, todo este plan "maquiavelico" esta pergeñado por una sola persona y siendo ademas mujer me resulta de una tremenda ingenuidad. Desplazar el eje del narcotrafico de Norte a Sur no es cuestión tan sencilla como para que, la planeen y la realicen estos monigotes de un país bananero, subdesarrollado, periférico, dependiente de las potencias centrales y como dijo "Pancho"..."Del fin del mundo". ¿No es suficiente señal el desplazamiento de la Gendarmeria y la ausencia de Radares convirtiendo a las fronteras en Zona Liberada para el trafico de drogas?...que mas. De esa manera limpiar a México que, es el vecino mas cercano de USA.
Augusto Scotto

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
Como siempre sus apreciaciones no tienen desperdicio. Realmente pintan crudamentre las sucesivas situaciones por las que vamos atravesando. En unos días le enviaré un pequeño libro que escribí en el 2003.
Lo he actualizado y prácticamente es poco el esfuerzo que me costó hacerlo. No lo he publicado pese a que en aquella oportunidad una editorial importante lo eligió junto con otros tres libros. Me avisaron que en razón de los problemas económicos de ese momento, decidieron reimprimir solamente tres libros que habían tenido mucho éxito.
Le deseo mucho éxito en todo lo que encare.
Hernán Hermelo
Preso político viviendo en casa por el momento

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Como de costumbre, hago mías sus reflexiones. Sólo agrego mi propio pronóstico: LA ARQUITECTA EGIPCIA NO TOLERARÁ LA PALIZA DEL 27 DE OCTUBRE... ¡Y BUSCARÁ UN ATAJO PARA IRSE! Esta vez será su mega-macro-hipertrofiado ego el que sufrirá un "hematoma gigante", porque su esquizofrenia le mantiene sus delirios de perpetuidad y no le permite convencerse de que la población le dijo ¡NUNCA MÁS AL CRISTINATO!

Respecto de los futuros dos años, ¡qué más dá! Seguirá Zannini (¡ahora con Máximo "El Grande"!) conduciendo el país; "Los 5 Grandes del Buen Humor", los barquinazos de la economía; Twitterman, alejándonos cada vez más del mundo... y así todo (como hasta ahora), con Ella o sin Ella.

Claro que, con una gran diferencia: como serán cada vez más "grandes" las ratas que huirán despavoridas del Titanic, Gita-rrita se verá forzado a llamar a Elecciones anticipadas... (¡salvo que la Mujer Biónica decida imitar a su ex y aparezca dentro de 30 días inaugurando alguna guardería... y que siga el circo!).

Un abrazo.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

ACERTADISIMO, COMO SIEMPRE, MI ESTIMADO DR.. Y ESTOY TOTALMENTE DE
ACUERDO, ella NO MODIFICARA EL RUMBO "SEGUIRA SEMBRANDO MINAS.... Y DIOS SE APIADE DEL SUCESOR DE ESTE DESGOBIERNO, YA QUE SERA MUY DIFICIL RECOMPONER ESTE DESASTRE , QUE ABARCA ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CAMPOS, LOS CUALES HAS ENUMERADO MAS ABAJO , Y AGREGARIA LA EDUCACION.

POR MI PARTE VOY A SENTARME , COMO EL GUARDABARRERAS DEL CUENTO, A VER PASAR DESPAVORIDOS A UNOS CUANTOS PROTAGONISTAS DE ESTE DEGOBIERNO, QUE , SUPONGO, EN ESTOS MOMENTOS RECORREN DESORIENTADOS LOS PASILLOS DE LA ROSADA.

GRACIAS POR ENVIARME ESTE MENSAJE . UN SALUDO -SU ADMIRADORA DE SIEMPRE. NORMA STORTONI

Anónimo dijo...

ME ESCAMOTEÉ ESTA CITA DE JOHN BOVARD QUE
NO CONOCÍA.
DE ENTRE LAS MUCHAS AGENDADAS QUE TENGO,
PREVALECE LA DE BORGES : "LA DEMOCRACIA NO
ES MÁS QUE UN ABUSO DE LA ESTADÍSTICA".
POR SU PARTE, JOSÉ INGENIEROS PROPUGNABA
" LA MERITOCRACIA ".
Norberto Dellasanta

Anónimo dijo...

Lo felicito don Enrique sienpre tan claro y con la verdad el abrazo de siempre saludo
Jorge Giménez

Anónimo dijo...

..... Enrique por volver a remitirme tus inteligentes y esperados artículos.
Un abrazo. Saludos.
Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Como si las hojas de otoño fueran cayendo, aunque estamos en otra
estación, se van marchando empujadas por ingratos vientos las otrora
frescas y jocundas promesas del gobierno.
Primero fue el llamado a una multinacional, famosa por violar en otros
países el impacto ambiental, para explotar el más famoso yacimiento
petrolífero argentino.
Luego el blanqueo, creyendo que los manipuladores del dinero turbio lo
iban a derramar a manos llenas en las arcas derrochonas del gobierno.
Ahora, después de hacer sonar hasta el hartazgo el candombe del
desendeudamiento, venimos a enterarnos que un préstamo de 3.000 millones
de dólares está a la puerta de concretarse.
Hoy se escuchó, sin ningún asomo de pudicia, que " el Estado argentino
no estuvo nunca alejado de los organismos internacionales de crédito y
que el monto pedido se destinará a obras".
Es decir que , agotados los recursos genuinos, se empieza a vivir de
prestado.
Hablar de inflación, que en el caso de las hortalizas supera cualquier
límite de asombro, de delincuencia, con ensañamiento particular con las
mujeres, de la declinación manifiesta del turismo receptivo, que es el
que aporta divisas y crea empleos, de la declinación de la educación
pública y la difusión asombrosa de los ni-ni, ni trabajan ni estudian,
suena redundante.
Lo que no puede soslayarse es el descaro de un gobierno que ahora
aplaude sin ponerse colorado lo que tiempo atrás denostaba con fervor.
Y es tal la impudicia deshonrible que los mismos apologistas no saben
como justificar lo que ayer vituperaban y hoy deben aplaudir.
Y me viene a la memoria lo que le escuché no hace mucho a un paisano
yendo a comer un asado en una quinta del Gran Buenos Aires.
"Los que mandan son como la alpargata... ande la ponen baila".
Una vez más el hombre de pueblo, ese que trabaja y paga crecidos
impuestos, tiene una razón que le falta a ciertos doctores.
Los que gestan nuestras tragedias.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Enrique Avogadro
15 oct (hace 2 días)

para mí
Bien E G, tenias razón, empezó el candombe....Ataque a la periodista, al encargado de la camioneta de transmisión con un tiro (casualmente los dos de TN) mas balazos a la casa del Gobernador de Santa Fe. Y después que, ¿nada mas?...esto va a ir en crescendo: ni duda me cabe.
Emilio Scotto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Nuevamente gracias por tus comentarios; a los cuales me tomaré la libertad de agregar lo siguiente:

Me gustó la frase del encabezado ... Lamentablemente, los seres humanos no hemos mejorado en nada nuestros comportamientos o actitudes básicas; más allá de los miles de años de "civilización" que nos preceden. Suelo decir que en la antiguedad nos matábamos unos a otros con espadas; hoy somos más modernos y tecnológicos: usamos pistolas semiautomáticas, con cuerpo de resina sintética y mira laser ...

En fin, quería darte mi punto de vista:

Algunos políticos, para no generalizar (y en Argentina, en particular) creen pertenecer a la clase de los "elegidos iluminados"; cuya principal intención es perdurar históricamente. Olvidan que Madre Naturaleza tiene otros planes para cada uno de nosotros (y ellos); los cuales pocas veces coinciden con las espectativas o apetencias personales (léase enfermedades; achaques; etc.etc.). Lo que pasa es que Madre Naturaleza (parafraseando a Einstein) gusta de "jugar a los dados". En otras palabras, nadie es imprescindible, ni mucho menos eterno ...

Algo que me viene dando vueltas en la cabeza desde hace años; y sobre lo que no he encontrado a la fecha respuestas satisfactorias:

Cómo puede ser que los Doctores en Economía no comprendan o sean incapaces de resolver el dilema de que en pleno siglo XXI todo habitante de nuestro Planeta Tierra (y me refiero a todo el planeta; no simplemente a las "economía regionales") tiene natural derecho a Vivir Bien. Entiéndase por vivir bien el tener acceso a una vivienda digna (acaso no saben que en Argentina existen métodos de construcción en seco con un costo que no supera los 500 dólares por metro cuadrado cubierto; permitiendo tener la casa terminada e instalada en menos de 60 días). Entiéndase por vivir bien el tener acceso a un trabajo digno (en la universidad me enseñaron que el primer término de la ecuación del progreso dice que Ahorro más Inversión es la llave para el crecimiento; a menos que yo, en mi infinita indigencia intelectual, haya entendido otra cosa (en todo caso y ante la duda, pregunten a los japoneses ... ). Entiéndase por vivir bien el tener acceso a la educación; a los servicios de salud.

Por supuesto, la primer pregunta que imagino harán estos Doctores en Economía es: de dónde salen los fondos; cómo se financia todo eso. Mi respuesta es simple: administrando eficientemente los dineros; en lugar de despilfarrar fortunas en basura demagógica (ejemplo Fútbol para Todos).

Argentina es un país donde nunca hay plata. Pero cuando hacen falta, por decir, 500 millones de dólares para un negocio de dudosa transparencia, los billetes aparecen en diez minutos.

Anónimo dijo...


Si los Doctores en Economía no son capaces de entender eso; les sugiero que recursen la carrera, comenzando por Salita de Cuatro ...

Más allá de ello; debo confesar que ultimamente estoy cansado de que:

- Periodistas.
- Comentaristas.
- Analistas.
- Encuestadores.
- Conductores.
- Animadores.
... y ...
- Políticos

Saturen las frecuencias radiales y televisivas insistiendo en dar Clases Magistrales de "Teoría y Práctica de la Democracia". A los primeros les sugiero que si lo hacen por el rating; vayan analizando cómo es que se mide esa variable.

A los políticos simplemente les digo:

Menos palabras, y más hechos ... !
Dedíquense a gestionar señores (y señoras) ... !
Los ciudadanos queremos resultados; no excusas ... !
Los ciudadanos; hoy; queremos vivir mejor que ayer ... !
Estamos cansados que nos digan (nos cuenten) que todo esto es para que nuestros nietos vivan mejor ... (a este paso, dudo que decidamos tener nietos .. )


Un abrazo.


DANIEL H. SALVIA

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO DOCTOR, SIGUIENDO SU CONSEJO ACABO DE ADQUIRIR UN HERMOSO CASCO, BELLISIMO CON LOS COLORES DE NUESTRA BANDERA, PREPARADA ENTONCES PARA LOS EMBATES DE LO QUE SE APROXIMA. SALUDOS, ANIMO Y EL 2015 NOS TRAERA UNA SALIDA DEL SOL ESPLENDOROSO Y RESURGIREMOS TRIUNFANTES COMO EL AVE FENIX..........
Norma Stortoni