domingo, 23 de marzo de 2014

Estoy Herido y Triste

Estoy Herido y Triste


“Debe usted boxear como escribe y escribir como boxea: debe dar todo lo que tiene porque cada pelea, como cada libro, puede ser la última”. Joël Dicker


La editorial que escribí la semana pasada, “Inmunda Cloaca”, recibió algunos aplausos y no pocas críticas, que apuntaron a que se notaba la rabia profunda que me habría embargado mientras lo hacía, señalando que eso no servía, que debía bajar el nivel de enojo para poder llegar mejor a la conciencia de los lectores. Mis disculpas a éstos, ya que la sensación que tenía no era esa sino la desesperación; ¿qué otra cosa se puede sentir al ver en qué se ha convertido nuestra sociedad?

Ha pasado sólo una semana desde entonces y todo cuanto en ella dije tiene aún más olor a podredumbre. El kirchnerismo logró que el Consejo de la Magistratura demorara el proceso contra Oyarbide, pese a la confesión de éste de los delitos cometidos, y avanzó rápidamente contra Bonadío, un colega de aquél que, últimamente, había puesto a “bailar con la fea” a Abalito y al mudo vocero presidencial y elevó a juicio una de las causas en que el romano Patotín está imputado.

La indispensable columna de Carlos Pagni en La Nación del jueves, “Las ‘cuevas’, gran caja del poder en el país” (http://tinyurl.com/ljskq64) hace una verdadera autopsia del cadáver en que se ha convertido la Argentina, ese extraño país respecto al cual la mitad del mundo apostaba, hace cien años, que sería una de las grandes potencias globales. En las vísceras, además, encontró los restos de la Justicia seria e independiente que hemos sabido destruir con tanto ahínco.

El narcotráfico y el consumo masivo de drogas nos han exigido incrementar la cuota semanal de sangre que los argentinos debemos ofrecer ante el altar de la corrupción gubernamental, agravada por la incapacidad manifiesta para combatir esos males y el pavor silencioso de quienes aún no han caído en ella.

Tal como era previsible, la protesta de los docentes continuó y, pese al descrédito generalizado que una huelga tan prolongada está provocando sobre sus posturas, no tiene visos de concluir. Debo confesar que, habiendo cursado mi etapa secundaria en establecimientos públicos, me asombra que quienes antes eran “maestros” –con toda la responsabilidad y el respeto que el solo nombre implicaba- hoy se llamen a sí mismos “trabajadores de la educación”, y este hecho puntual habla muy a las claras del profundo deterioro en que la educación ha caído entre nosotros. Una nación que, ya en 1880, había erradicado el analfabetismo y asombraba al mundo con ese logro, hoy forma chicos que ni siquiera comprenden lo que leen.

Es cierto que los argentinos debemos enorgullecernos de ser el país de América Latina que más premios Nobel ha obtenido, pero esos enormes triunfos individuales no deben ocultar nuestro fracaso colectivo como sociedad. Me parece que la selección nacional de fútbol puede ser el mejor ejemplo de lo que digo: llena de estrellas, muchas de ellas entre los jugadores más caros y exitosos del mundo, es incapaz de grandes logros cuando se trata de hacerlos salir a la cancha con la misma camiseta.

Lo absurdo es que, mientras el Gobierno está destinando a la educación el porcentaje más alto del presupuesto nacional desde la época de Arturo Illía, el derrumbe continúa profundizándose; y lo notable es que los maestros ganan sueldos miserables y la infraestructura está cada vez peor. Comparto la idea oficial, tan resistida por los sindicalistas, de analizar el “presentismo”, ya que gran parte del despilfarro proviene de la cantidad de personas que están dedicadas a cubrir un mismo cargo docente, por las licencias irracionales y por las invocadas enfermedades que, de resultar ciertas, convertirían a la actividad en la más riesgosa del país.

Pero todo eso debiera ser objeto de una profunda discusión hacia adentro de la sociedad y la política, y no intentar que sea parte de la agenda una semana antes del comienzo oficial de las clases. Ni la Nación ni las provincias han conseguido explicar por qué abren las paritarias recién a fin de febrero, cuando debieran hacerlo en noviembre y así llegar a la fecha clave con soluciones y no con conflictos y, muchísimo menos, por qué no se destinan aún más fondos a la educación en lugar de dilapidarlos en Fútbol para Todos, Aerolíneas Argentinas, propaganda oficial, pauta publicitaria o subsidios de energía a los más ricos.

El jefe de los caciques sindicales que han crecido tanto al calor de la Casa Rosada, el metalúrgico Caló, ha debido poner en estado de alerta a su sector, ya que la presión de las bases tornaba imposible su pasividad ante el deterioro brusco que el Gobierno pretende aplicar a los salarios. A los líderes ahora opositores que acompañan a Camión Moyano en la CGT Azopardo, y a los gastronómicos de Barrionuevo y los estatales de Micheli, se han sumado los ferroviarios de Maturano y los colectiveros de Fernández, hasta hoy militantes de la CGT Balcarce, consolidando un grupo que puede, literalmente, parar el país cuando se le ocurra y que ya ha anunciado una huelga general para el mes de abril; cuando se produjo una conjunción semejante, en 1975, cayó un gobierno peronista por única vez en la historia, hasta ahora.

Y es que los trabajadores tienen una doble razón para la protesta. Por un lado, la Presidente quiere que ellos sean quienes paguen el costo de la fiesta que pretende mantener viva hasta su propio final: el gasto público que no para de crecer exponencialmente; y, por otro, no acepta subir el piso del impuesto a las ganancias ni modificar las alícuotas del tributo, por lo cual las mejoras salariales que los gremios obtengan con tanta lucha no hará más que aumentar la recaudación que exprime el inefable Feedlot Echegaray. A esta altura del ajuste, ya no se discuten ideologías ni posiciones políticas, sólo dinero.

El nuevo IPCNU, con dos meses de vida, ha conseguido dar un leve viso de seriedad a las estadísticas oficiales, ya que “sólo” ha diferido en casi un punto mensual respecto a las estimaciones privadas que divulga el Congreso; de seguir así, igualmente habrá conseguido, a fin de año, ocultar diez en la inflación, un número que, por sí solo, supera en mucho -en el mejor de los casos, triplica- al que sufren todos los vecinos anualmente, excepto Venezuela.

Claro que ese sinceramiento impuesto por la realidad de un gobierno que se ha quedado sin divisas y necesita desesperadamente auxilio externo no ha incluido a los ahora ocultos índices de pobreza e indigencia ya que, de haber visto éstos la luz, lo poco que queda del “relato” hubiera sido barrido finalmente; basta con saber que, sólo en enero pasado, quinientas mil personas descendieron a esos niveles. Esos ocultamientos y esa “rebaja” de la realidad seguirán trabando las negociaciones internacionales, Club de París incluido, toda vez que siempre requieren la revisión –artículo IV- de las estadísticas, en particular, y de la economía en general por el FMI, que no está dispuesto a convalidar nuestros dibujos locales, aunque quien los diseñe sea el propio Pablo Picasso.

Contra lo que pueda suponerse, mi frontal oposición a la familia Kirchner y a su gobierno es inmensamente mayor debido a lo que pudieron hacer y no hicieron, pese a los enormes recursos que fueron puestos a su disposición por la sociedad y los mercados internacionales, más que a los horrores y verdaderos crímenes que, para enriquecerse más allá de cualquier esfuerzo de imaginación, cometieron contra la nación, la república, sus instituciones y los más pobres de nosotros.

Por eso, precisamente, el dolor y la pena que me embargan cada vez que me toca describir la realidad de esta triste e insignificante Argentina. Pero no cejaré en esta cruzada por la Argentina que quiero, porque tengo la más absoluta certeza de estar librando “el buen combate”.




156 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Enrique. Agradezco el envío de tu anterior mensaje del 16 de marzo, que comparto íntegramente, y por el cual te felicito calurosamente. Me parece objetivo y bien descriptivo de la penosa realidad en la que nos desenvolvemos. Pienso que los que lo critican no son más que solapados personajes dispuestos a tolerar todo a los K. Con qué propósito? Lo ignoro, pero lo sospecho.

Afectuosamente,
Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro, leyendo cada uno de los párrafos que siguen, solo se me ocurrió que todos ellos y otros cuantos podamos imaginarnos, ameritan un cambio de título para su artículo, o muy bien se me ocurre que este nuevo título podria dar origen a un nuevo editorial suyo, espero que sea de su complacencia adoptarlo como tal. Para mí el titulo en cuestión sería:

" EL MUNDO AL REVÉS "

A poco de analizar cada párrafo intuyo que todo acontece al revés de lo que sería dable esperar.
¿ NO LE PARECE ?

Le propongo otros temas que también abalarían el título aludido.

El desmembramiento sistemático y planificado del ejército, cuando todos los Países sin excepción, incluyendo Venezuela se están armando hasta los dientes.
Nosotros vivimos en un mundo al revés.

No hay duda alguna de que el franco deterioro en que se encuentra la educación lejos de ser casual, es causal y premeditado. Me dedico a preparar alumos que cursan el último año de la escuela secundaria, para ingreso a las universidades el próximo año. Tengo que comenzar por explicarles que es la recta numérica, algo insólito. Señor, para correr la coma decimal, no saben contar los espacios. Sería más o menos como tener que explicarle a un médico para que sirve una gasa o una jeringa. Vivimos en un mundo al revés.

Los Padres en vez de exigir a sus hijos que se hagan merecedores de mejores notas, proceden a la inversa y erroneamente exigen a la escuela mayores aprobaciones.
Vivimos en un mundo al revés.

Reciba un gran abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
A no dejarse ganar por el pesimismo, mi buen amigo.
Acordémonos, los que tienen alguna fe religiosa y aquellos que la hemos
perdido, de la parábola del sembrador.
Una o varias semillas han de dar buen fruto porque siempre existe buena
tierra.
Y tiene asidero el parrafito porque hoy en el diario "El Argentino", el
medio más oficialista de los que se publican, aparece un comentario
crítico del gobierno.
Es tan duro lo que sucede, y lo que aparece en el horizonte, que la
ceguera apologética ha cedido, aunque en una nota breve.
Me dirá usted que es un vientito pausado y tibio, que se asemeja a un
tenedor atacando a un acorazado.
Acuérdese de los muros de Jericó que cayeron ante un soplido.
Dice la nota de un lector más o menos lo siguiente.
"Para que la devaluación tenga éxito debe hacerse en un contexto de baja
inflación y no de la manera desordenada que encaró el señor Kicillof".
Hace mucho tiempo que se dice que las actitudes del mago de las finanzas
han despertado críticas acerbas en el propio seno del gobierno.
Hay en las filas gobernantes un vértigo de abismo que se palpa en el aire.
Cualquiera que suba a un tren u otro medio de transporte percibe un
hálito de desilusión profunda, de tristeza
inocultable.
A nadie resulta difícil de creer que la próxima contienda electoral
puede significar para el oficialismo una derrota inapelable.
Nada hace pensar que en los próximos meses el panorama económico- social
vaya a mejorar mucho.
El ajuste, que ya está en marcha, significará niveles de pobreza
desconocidos.
Y hay algunas muestras de donde nos ha llevado el desbarajuste.
Si hace una visita a cualquier supermercado puede ver, en plena
temporada de citrus, una escasez inexplicable de naranjas.
Pero el gobierno ha procurado remediar el problema.
Está permitiendo la importación de naranjas españolas a un precio tremendo.
No sería extraño que hiciera lo mismo con la lechuga que alza un vuelo
raudo de las mesas con su costo.
Lo mismo que el queso y otras subsistencias.
La fábula de los "precios cuidados" ni siquiera hace sonreír.
Samaniego se ha escapado de los libros de lectura y ha ganado el
discurso oficial.
Pero nos asiste una esperanza.
El discurso único y soberbio se ha rasgado.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Si supieras cuánto comparto esta nota tan especial!!
Es dolor, tristeza, lo que siento con todo lo que nos está pasando, como así también impotencia, ya que
me parece imposible que sean tantos los frentes que tenemos que combatir contra estos ejemplares “k”.
Como tu dices, los problemas con la Justicia (Oyarbide, Campagnoli, etc.), los maestros que no logran
que se les reconozca un aumento decente, las cuevas, el narcotráfico, las huelgas de la CGT, la inseguridad,
la corrupción tan enquistada en el poder, la droga, que va a costar erradicar…
Esa nota de Carlos Pagni que mencionas, no tiene desperdicio. Es el fiel reflejo de lo que nos está pasando,
de lo que estamos viviendo, en qué nos hemos convertido. Patético!!
No me queda claro porqué vetaron la designación de Julio Cobos en la Comisión de Cultura. Por resentimientos?
Por algo que pasó hace ya varios años, que nada tiene que ver con la educación? Es tan infantil!! A mí me parece
una persona muy respetable y adecuada para ese cargo. Y lo vetan para poner a quien? A Máximo? De terror!!
No se puede creer lo que está pasando con la educación. Como tu dices, recién en febrero comenzaron a discutir
las paritarias, cuando pudieron hacerlo en noviembre o antes, para que cuando llegue la fecha de comienzo de
las clases el problema esté resuelto, y los niños puedan comenzar sus tareas. Todo lo hacen de una manera
tan chapucera, tan desprolija, tan ineficiente!! Ganarían cualquier concurso a la INOPERANCIA en cualquier
campo y en cualquier lugar.
Yo también siento una enorme tristeza. Sobre todo al ver cuanto tiempo se ha desperdiciado. Han sido diez
años de despilfarro, de negociados, de robos, y el país ha quedado devastado. Y muchos de nosotros muy
afectados. Nos va a costar levantarnos y no será cuestión de una semana o un mes. Mucho tiempo llevará!!
Existe la posibilidad de que esta gente pague algo de lo que se han robado durante estos diez años cuando se
vayan, el año próximo? Lo ves posible?
Yo no tengo muchas esperanzas de que sean juzgados, de que vayan presos, de que paguen algún costo por
todo el daño que nos han hecho!! Es la nuestra una sociedad tan corrupta, que seguramente se taparán unos
a otros, y así seguiremos por los siglos de los siglos.
Ojalá me equivoque.
Lo único que pido es QUE SE VAYAN lo antes posible, de la manera que sea, por las buenas o por las otras.
Este paro de la semana próxima parece que será muy importante. Veremos en qué termina.
Además, quiero felicitarte por la nota de tu hijo en la revista NOTICIAS. Como dijo alguien en un
comentario “de tal palo…..”.
Me parece un proyecto muy interesante, y hay mucho para hacer allí. Es todo un desafío. Y seguramente tu
hijo podrá lucirse con sus proyectos y realizaciones. Se lo lee muy optimista y esperanzado. Es la juventud que
necesitamos. Esto se facilitara mucho cuando esta gente ya no esté gobernando.
Hasta la próxima, Enrique. Ojalá que haya alguna (aunque solo sea una) buena noticia.
Un beso grande,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Felicitaciones muchachito,
estoy orgulloso de haber sido companiero tuyo de estudios!!!
No sé si sabés que retorné a La Argentina en setiembre 2012 y no he vivenciado (será portenhol?) otro cosa de lo que apuntas (entre lineas) en tu artículo...
Espero encontrarnos en breve para amalgamar energías que contraresten las causas que causan heridas y provocan tristezas que indubitablemente dejan huellas y heridas...
abrazos
Bruno Sickinger

Anónimo dijo...

Querido Enrique.
Bravo por tu valentía, claridad y valores éticos que me enorgullecen como amigo tuyo!!!
Un abrazo fuerte
Diego Leivas

Anónimo dijo...

Excelente, artículo, Enrique. Comparto el sentimiento y todas y cada una de las consideraciones. Saludos:Ricardo E. Frias (h)

Anónimo dijo...

Es mb gcs abzo

Luis A. Alvarez Pereyra Rozas

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO , ESTAS HERIDO Y TRISE ??? MEJOR NO TE CUENTO COMO ESTOY YO .... MAESTROS ERAMOS LOS DE ANTES....JAMAS FALTE UN DIA A CLASE. NO COMO ESTUDIANTE NI COMO MAESTRA. MI RECUERDO COMO ESTUDIANTE EN LA ESCUELA 212 DE LA BASE NAVAL DE PUERTO BELGRANO ES IMBORRABLE DONDE TODOS LOS DIAS CANTABAMOS NUESTRO HIMNO C O M PL E T O... NUESTRA ORACION A LA BANDERA, TODO SIEMPRE CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, .. PREMIO NOBEL? POR AHORA NO LO V EO , CON ESTA MANGA DE IGNORANTES QUE TENEMOS ..... EL DIA QUE NO TENGAMOS ELECTICIDAD NO SE QUE VAN A HACER. NO SABEN CUANTO ES DOS MAS DOS SIN LA MAQUINITA. BESOS
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Ánimo, Enrique. Muy bueno tu mensaje, al que adhiero fervorosamente.

El anterior al que haces mención, no lo recibí y estaba fuera del país, así que sobre él me abstengo de opinar. Salvo que tengas la gentileza de enviármelo.

Agradecido y saludos afectuosos

Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Como siempre excelente!!!!!
Cristina Burgauer

Anónimo dijo...

Estimada Sandra… disentir con el Dr. Avogadro se puede, pero llamarlo ignorante, como usted hace, es una aventura sin sentido. Conozco la Cabaña, Frino, la Paloma y un montón de lugares más, en donde todos corremos serios y constantes riesgos de vida… Pero el problema de los bajos sueldos, teniendo tres turnos, parece injusto…¿cuánto gana por mes? Se compara con una empleada doméstica, con una empleada administrativa, con una cajera de supermercado, con una empleada en una tienda, con una empleada municipal? Comparativamente, usted gana muy bien, y tiene una obra social buena, y un montón de ventajas más, entre ellas las vacaciones… Y digo comparativamente, o sea que reconozco el desfasaje entre lo que se gana y lo que cuesta vivir… Pero eso es otra cosa, la culpa no la tienen los chicos, ni los padres de esos chicos que todavía no comienzan sus clases… o si?
LO QUE SUFRIMOS LOS ARGENTINOS HOY TIENE NOMBRE: KRISTINA
Nahuel

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Muchos estamos profundamente heridos por las mismas razones que planteás en tu espléndido artículo,y otras más ya que enumerar todos los desastres sucedidos es imposible.Veo desaparecer mi sistema de vida y mis logros culturales,los que me regaló otra Argentina cuando aún contaba con valores éticos y morales para hacerlo. Me duele por mis nietos,por mis amigos,por mí,por el país entero. Junto a vos en este duelo,María Rosa Senet.

Anónimo dijo...

Henry comparto totalmente tu rabia profunda ,esta gente saca lo peor de mi ,no puedo como pide Francisco pensar en cuidarlos me preocupa mi ODIO, es muy fuerte ,no tengo ninguna posibilidad de perdonarlos ..
Beso enorme Isabel M. de Frías

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Ya Julio Cueto Rúa decía - hace medio siglo - que los argentinos somos sobresalientes a nivel personal pero nos frustramos cuando debemos convertir esa actividad en un esfuerzo colectivo. Al leer su interesante (está demás recordar que comparto sus términos) reflexión y ver que el ejemplo que traía era el del fútbol no pude menos que recordar a Julio y sus oportunas referencias a nuestra sociedad. Estoy de acuerdo y le mando un cordial saludo. Gastón Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Es triste y doloroso todo lo que pasa
Abrazo

Anónimo dijo...

Estimada Haydée, le pido que realice una pequeña simulación, piense en una medida llevada adelante por un gobierno payasesco africano, piense algo aberrante y estúpido. Ahora, esa misma medida llevada adelante por el gobierno alemán o francés. Dígame que pasará con los gobernantes en cada caso.
Esto como bien lo dijo se trata de límites, y creo que el límite entre nosotros està llegando, y lejos de ser un sueño que tal cosa ocurra, son los políticos los que a la ciudadanía no dejan otra alternativa más que la de luchar por la libertad. Ha ocurrido antes y se repetirá, ya que los argentinos nos hemos manifestado y los políticos, con maestría y habilidad envidiables, han borrado cualquier huella de las multitudinarias quejas. Así que ahora viene el límite o la rebelión, como quiera verse, y si los políticos se quieren poner en víctimas, que lo hagan, ellos fueron los primeros como clase en burlarse de los límites al poder, se volvieron codició esos, enfermos, sordos a los basta, y ciegos ante el sufrimiento que causaron. Si hay castigo, bienvenido sea
Pretor

Anónimo dijo...

Vivi en un pais derl norte de Europa, En la esquina de mi casa, habia un cementerio lleno de cruzesitas blancas, fue un bombardeo de aviones Yanquis,es decir, en plena guerra, la escuela funcionaba…..sin palabras
Ricardo

Anónimo dijo...

Cada cual es dueño de pensar como quiera y si algunas personas no les gustó está bien que así sea, por mi parte comparto totalmente el contenido del texto y lo felicito Enrique por su prédica valiente y comprometida!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO:
NO QUIERO PERDER NI UNA SOLA DE SUS PÁGINAS. PERO TUVE QUE OPTAR POR ELIMINAR DECENAS DE CORREOS DE INFORMADOR PÚBLICO INACCESIBLES POR CUESTIONES DE TIEMPO. ADEMÁS, FIBERTEL MUE INFORMA QUE LOS ELEMENTOS ENVIADOS SON DEMASIADO NUMEROSOS POR LO CUAL A VECES, LOS URGENTES, TARDAN DÍAS EN LLEGAR A SUS DESTINATARIOS.

PROBLEMAS CIBERNÉTICOS. ESPERO QUE NO SEA MOLESTO PARA USTED LO QUE ME ATREVO A SOLICITARLE. MUY AGRADECIDA.

CON AFECTO, LILA

Anónimo dijo...

Leí ambas columnas y no sé por qué "las críticas" Yo coincido prácticamente en todo lo que ha escrito Dr.
Pero, claro.... yo también soy llamada "fundamentalista" o hasta en algún momento "nazi". Si algo detesto y he detestado y mucho fue al nazismo pero... como agravio es válido para algunos.
Ud le dedica tiempo para pensar, analizar y enviar sus escritos y yo esto lo valoro mucho porque como más de una vez he escrito: la oposición surgirá de NOSOTROS, de tener algunas premisas básicas que se mantengan gobierne quien gobierne.
Todavía falta pero... idealista sin armas como yo sigue pensando quizás en una forma bastante "idealista" que se puede lograr.
Le mando un afectuoso saludo y le pido NO deje de escribir.
Patricia Tufro

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, momentos difíciles los que estamos viviendo.
Lamentablemente creo que vendrán peores aún.
Beso y gracias por todo lo que nos das
Norma Roa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Realmente la situación del país no da para más. Ojalá que el boomerang del poder sindical instituido como poder horizontal por JDP consiga derrumbar este gobierno. Si las reservas están en 27 MM antes de fin de año estaremos en cero.
Quizás la aceleración del proceso de degradación nos permita salir de este embrollo. Recuerde que el ave Fenix renace de las cenizas no del estado de pollo asado. Un abrazo. Gerardo Eugenio Bossi

Anónimo dijo...

Apreciado Dr. Avogadro,

sus editoriales son para mi un excelente referencia de lo que sucede en nuestro querido y castigado país.

Su editorial "Inmunda Cloaca" fue muy fuerte y a todo argentino pensante le debe haber hecho reflexionar respecto a la podredumbre que nos rodea como un cáncer. He interpretado su editorial como el grito de un hombre que clama por un país civilizado, país que hemos dejado de tener y que personas como usted y yo pretendemos restablecer.

Aprecio su valentía cívica y desearía que muchos de nosotros actuemos del mismo modo.

No se sienta herido ni triste. Es mucho mas fácil criticar que hacer. Hay personas criteriosas y estudiosas como usted y hay "opinologos".

Adelante, fuerza y gracias, muchas gracias por todo.

Reciba todo mi apoyo y un fuerte abrazo

Bruno A. Fitzner
S.C. de Bariloche

Anónimo dijo...

Estimada Sandra… disentir con el Dr. Avogadro se puede, pero llamarlo ignorante, como usted hace, es una aventura sin sentido. Conozco la Cabaña, Frino, la Paloma y un montón de lugares más, en donde todos corremos serios y constantes riesgos de vida… Pero el problema de los bajos sueldos, teniendo tres turnos, parece injusto…¿cuánto gana [...]
Guillardi

Anónimo dijo...

Estamos viviendo la degradación moral y etica más profunda de nuestra historia.
María Rivera Villate

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

No dependerá de vos un cambio en el rumbo del país, dado que desde tu perspectiva, un racional cambio llevaría a un lapso de tiempo estimado en ... diez años. Cómo devolvés valores a los maestros, cómo devolvés valores a la sociedad, la cual no tiene ejemplo alguno a la vista, cómo torcés el objetivo de los sindicatos, agrupaciones éstas que han crecido como ratas en un basural.
Me gustaría saber que la bomba le va a explotar en la mano.
Siempre tuve el convencimiento de que ante un gran conflicto social, realmente grande ... la solucíón nos las dá la naturaleza o los ejemplos simples.
Cuando tenés que modificar una casa desde los cimientos Enrique ... dejá que se caiga. No arriesgás salud, integridad, recursos, etc. Dejá que se caiga, los inútiles no van a saber levantar paredes, conectar el gas, conectar el agua, instalar la luz, etc. Sólo van a hacerlo los que saben.
Cuánto más rápido se caiga ... mejor.
Te mando un gran abrazo Enrique.
Cuándo empieza a envejecer el hombre ??? cuando deja de tener proyectos.
Guardá los tuyos para el despúes Enrique, correte un poquito de la casa para que no se lleve lo mejor de vos en su caída. Sabés positivamente que cada ladrillo tuyo del despúes va a ser enormemente valorado.
Mientras tanto amigo mío, dejá que sigan gritando boludeces, son gritos y protestas de perdedores que aunque griten juntos .... su grito es sordo y mudo.
Ameal

Anónimo dijo...

Comparto la tristeza, decepcion e indignación por, no solo la situación, sino el falso y deliberado racconto de los hechos.
Hoy Capitanich, en relación a la huelga docente, reclama que se cumpla con la Ley o se aplicará la figura del desacato….. Hay mas de 20 Dictamenes de la Corte Suprema de Justicia que el gobierno de los Kirchner no han cumplido y mucho menos respetado.
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Ricardo: en ese país bombardeaban a los docentes desde los aviones. Aquí a los docentes nos bombardean desde los mismos pupitres de los alumnos a los que debemos educar.
Sandra

Anónimo dijo...

MUY BUENAAAAAAAA
Pablo Gowland

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: le pido sinceras disculpas. No debí usar ese calificativo, usted no se lo merece. Discúlpeme.
Sandra

Anónimo dijo...

Al Dr. AVOGADRO y a PRETOR, les doy las gracias por tan sentidas expresiones.
Elida

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique (admirado tocayo)

Valoro enormemente tu voluntad, tu pluma filosa y especialmente la valentia en la forma que expresas con absoluta certeza las cosas “como son”. Esos son, para mi, los verdaderos escritores, periodistas o analistas que la Nación (con mayúsculas) necesita. Lo demás son simples escritores de pacotilla. Te felicito una vez más, por decir las cosas como se DEBEN decir.
Eso se llama, a mi entender: VALOR CIUDADANO!!!. Cosa que a la gran mayoria de los argentinos de una ARGENTINA FLACA Y ESCUÁLIDA HOY SE CARACTERIZA.
A quien le moleste o lo avergüence tus palabras, que siga leyendo Paturuzito y se vaya a cagar, con todas las letras. Se acercan tiempos de definiciones y yo seguiré a quienes no le tienen miedo a los traidores. Ya lo decía Nuestro Señor: “ a los tibios los vomitaré”, tamaña sanción no para quienes están entre las temperaturas extremas, y de El (Nuestro Señor, por las dudas), NADIE se burla.
Te felicito hermano de raza de valientes. Mi apoyo y admiración de siempre. Fuerte abrazo y no aflojes que los vehementes siempre dicen la verdad. No estés triste, tienes a Jesús de ladero. Herido puede ser, pero no hay mayor peligro que un león herido.
Enrique Treglia

PD. Aun no pagué mis impuestos de ABL de la ciudad como aconsejaste, pero sería buena una acción complementaria para el tibio de Macri.

Anónimo dijo...

Seguí boxeando Enrique, señal que estás cabalgando…

ALEJANDRO HUGO DAGNINO

Anónimo dijo...

GUSTA.BENDICIONES
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Excelente!!
Luisa Gaete

Anónimo dijo...

EXCELENTE TESITURA . EXCELENTE .
LE ENVIO MI PUNTA DE VISTA PORQUE TODO TIENE Q VER CON TODO CULPA DE LA DESCALIFICACIÓN , DESIDIA , IMPUNIDAD , CORRUPCIÓN , CULPA DE MUCHOS DE LOS Q NO SUPIERON TENR ÁRAMETROS EN SEGUIR EL LEGADO DE EVITA DUARTE , JUAN DOMINGO PERÓN , ARTURO ILLIA , RICARDO BALBIN Y OTROS ANÓNIMOS HONORABLES ... ESTOS MAL PARIDOS LACRAS , ZANGUIJUEKAS HAN DESTRUIDO EL NÚCLEO CENTRAL DE MI SOCIEDAD ARGENTINA . LA FAMILIA.
TRANSCRIBO MI PENSAMIENTO 1) TEMA VERÓNICA OJEDA Y 2) UNA CHICA Q SE MAQUILLO GOLPES EN LA CARA Y NADIE , NADIE FUE CAPAZ DE PREGUNTARLES EN UN JUZGADO , Q LE HABÍA PASADO Y SI NECESITABA AYUDA ...
Maria Zalazar

Anónimo dijo...

POR SI GUSTA LEERME ... (si hay errores , gustoza me corrija)
VIOLENCIA DE GENERO DIRIGIDA POR UNA SOCIEDAD PACATA: AHI TIENEN, COMO CONVENCIERON Q POR SER LLAMADO "INGENIERO" Y NO FUE ACLARADO OPORTUNAMENTE POR ÉL... YA NO LO SIGUIERON PERO SI , SIGUEN A LA TURRA ANTICRISTO Y A UN TURRO ... MARADONA , Q RENIEGA DE LOS HIJOS , SALVO LAS Q SON TAN PARÁSITAS COMO ÉL ...
TRANSCRIBO:
"Alberto Victor Dominguez
Tipo 23 horas nos enteramos por una amiga en común del grupo la cual me aviso que mi amiga Verónica Ojeda perdio su embarazo de 14 semanas. Era una nena. Si bien estaba dentro de la previsiones y cuidados que tenia que tener no se esperaba este desenlace. Todo el grupo que la quiere y protege estamos con ella y con la familia.Gracias a los que se vienen enterando y mandan saludos para ella".
Maria Zalazar

Anónimo dijo...

Aplaudo lo que escribes. Excelente y jamás abandones esta lucha con la cual me siento identificada.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Comparto totalmente su indignación y la bronca por todos los delitos que han cometido, por la degradación de la sociedad, por el odio que han sembrado y por la corrupción que ha contagiado a todo el país.Donde se apreta sale pus.Es todo tan asqueante , sumado al miedo que tenemos de salir a la puerta de nuestras casas, que ya se hace insostenible.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Es cierto.caro enrique, Muy buen análisis, pero creo que además del desgobierno, de la senda al caos que nos marca, de la terrible corrupción, de la destrucción de valores e ideales a nuestra juventud, debemos decir que en este periodo “ganado” pues es mas que una década, se destruyeron las instituciones, las ff.aa. , los valores, los principios, la lealtad, la identidad nacional. será muy difícil , en democracia, poner orden democratico en este caos. Luego de tantos anos , como nunca hubo tantos ingresos en el estado, se despilfarro demagógicamente todo ese dinero comprando voluntades, ya no hay partidos políticos, el justicialismo esta destruido : no hay un diputado que tenga el valor de denunciar esto, los gobernadores son felpudes, dependen del dinero nacional, en fin es un caos. Y lo grave que algunos factores de poder (ej. Banquero britos) nos montan candidatos que no tienen la experiencia, la formación para ejercer la primera magistratura y por el otro lado el candidato de la pcia. De bs.as. que demostró el máximo de obsecuencia ,de subordinación, de falta de dignidad como persona y como gobernante y puede ser presidente. Que imagen se demostara al mundo. Se continuara con esta lamentable imagen internacional. En fin caro amigo. Estamos enla lona. Carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

APLAUDI " INMUNDA CLOACA " PORQUE ES DE PERSONAS INTEGRAS DEMOSTRAR DESESPERACIÓN ANTE HECHOS QUE APARENTEMENTE NO TIENEN SOLUCIÓN. EN EL ARTICULO DE HOY, TAMBIÉN HAY DOLOR, MI QUERIDO DOCTOR PERO ADMIRO TU ESPÍRITU POSITIVO! " NUNCA ESTA MÁS OSCURO QUE UN MOMENTO ANTES DEL AMANECER ". UN FUERTE ABRAZO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Impecable como siempre Doc, abrazo!!!!
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

Excelente!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

adiciono . no creo q haya habído violencia por parte de ningún maestro , el muchacho q sale de la defensoria del pueblo junto a todos los pseudofuncionarios , y le jironea una camisa es uno q se ve muy seguido por la plaza San Martín rondandp en pedido de limosna ...
asimismo habia gente de inundados , de seguridad y victimas de la inseguridad ... no creo q se pueda definir como un ataque magistral de un solo sector ... lástima q con eso se resguardan en la víctimización al igual q la anticristo q ahora también se "tropieza" y diagnostican esguince ... pebnna q no se le esguinza el cerebro esquizofrenico y tóxico q tiene.
Maria Zalazar

Anónimo dijo...

DISTINGUIDO AMIGO,NO RECIBI SU EDITORIAL "INMUNDA CLOACA",POR LO CUAL LE RUEGO,SI ES POSIBLE,ENVIARMELA.
ESTA DE MAS DECIR QUE CONCUERDO TOTALMENTE CON SU FORMA DE VER EL PAIS.......MAS LE DIGO.......ME TIENE ENFERMO Y ME DUELE COMO NUNCA LO HE SENTIDO........

UN GRAN ABRAZO !!!..
Julio Sueldo

Anónimo dijo...

¿Bajar el nivel del enojo, para llegar a la conciencia de algunos lectores? ¿Es que acaso se puede no tener conciencia de los hechos que suceden unos detrás de otros por parte del grupo corrupto que tiene el poder de gobernarnos? Si todavía hay quienes necesitan de la filosofía para deglutir y explicar los pasos que abruptamente nos están llevando a la destrucción de la Patria, en realidad no me preocuparía por ellos, porque a las claras pienso que son simple cómplices del sistema. El enojo en sí mismo es un sentimiento válido, fuerte y necesario de aquellos que como vos o yo, nos sentimos defraudados, engañados y vapuleados por esta tribu de corruptos, que ahora quiere escapar de sus propias consecuencias y que no debemos permitir. Viva el enojo de aquellos que quieren regresar a la República. El tema no es tibio, por lo tanto tampoco podemos mirar para otro lado y dejar que mientras analizamos la cosa pausadamente, nos descarnen. Aquí, como la enfermera capa de un antiguo hospital, debemos meter las manos hasta lo más profundo para que la horrible podredumbre que nos acosa, pueda salir y podamos así volver a nacer como país. Podemos enojarnos, claro que sí! Debemos enojarnos y actuar en consecuencia. Y si no ¿cuando lo vamos a hacer? Gracias por tu enojo, necesitamos millones que vivan este sentimiento y yo te acompaño con el mío en todo este proceso y hasta el final.
Maria Jordán

Anónimo dijo...

ME PARECIO IMPECABLE COMO TODO LO SUYO.
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

CADA UNO DE SUS ESCRITOS SON EXCELENTES Y TAN REALES QUE SIEMPRE ME CAUSAN UNA SENSACIÓN DE TRISTEZA E IMPOTENCIA MUY FUERTES, PERO HOY ADEMAS NO HE PODIDO EVITAR QUE SE ME CAIGAN LAS LÁGRIMAS.... SOY UNA SIMPLE CIUDADANA HUMILDE PERO HONESTA RESPONSABLE, COMPROMETIDA CON MI MI VIDA Y CON MI PROFESIÓN A LA QUE AMO Y ME HA DADO TANTÍSIMAS SATISFACCIONES Y MIMOS PARA MI ESPÍRITU, MI ALMA, OBVIO, NUNCA MATERIALMENTE Y MUCHÍSIMO MENOS EN LA ACTUALIDAD. HE TRABAJADO Y LO SIGO HACIENDO AUN, CON 28 AÑOS DE ANTIGUEDAD, ADEMAS DE LAS 5 HS EN LA ESCUELA, 4 Ó 5 HS MÁS EN MI CASA INCLUÍDOS SÁBADOS Y DOMINGOS, DESCUIDANDO MI FLIA. Y A MÍ MISMA, HE IDO A TRABAJAR CON GRIPES, TEMPERATURA, DESCOMPOSTURAS ETC.,ETC....Y LO SIGO HACIENDO, NO ESTOY ARREPENTIDA, ES LA MEJOR HERENCIA QUE ME DEJARON MIS QUERIDOS PADRES CON SUS EJEMPLOS. JAMÁS HE PEDIDO LICENCIAS TRUCHAS, Y CDO LAS HE PEDIDO HA SIDO POR CASOS GRAVES, Y CREO QUE ME SOBRAN LOS DEDOS DE LAS MANOS Y DE UN PIE, ESO NO SIGNIFICA QUE ,SÍ, OTROS LO HAYAN HECHO, ME CONSTA, PUES EL SISTEMA ES TOTALMENTE CORRUPTO Y LO PERMITE LAMENTABLEMENTE. SI ALGUIEN LEE ESTOY YA SE HABRÁN DADO CUENTA. SOY DOCENTE, AHHH Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE MI PROFESION AUNQUE HOY ESTÉ TAN PISOTEADA. DISCULPEN POR FAVOR...
Silvia Scarafia

Anónimo dijo...

Buen día!, Enrique... a todo lo nuestro, se suma lo de la OEA, ciega y sorda, frente a la terrible situación que vive Venezuela... Argentina, obtuvo 2 premios Nobel de la Paz.... hoy nos estamos llevando el gran premio a la Complicidad con la Mentira..! Saludos cordiales, Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

Somos muchos Argentinos, que pensamos como Ud. Sr. Enrique Guillermo Avogadro
Susana Zanellato

Anónimo dijo...

Brillante !!!!!!
Jose Luis Croce

Anónimo dijo...

Te mando un gran abrazo, y disculpame por lo que te escribi, pero amigo tenemos que tener la mente fría en éstos momentos, ellos están cayendo en la desesperación, que no nos arrastren.
Un gran abrazo
Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

creo que hoy por hoy cada uno debe decir lo que siente y piensa, como cada uno que lo lea tiene el derecho de interpretar lo que quiere. Ya nadie puede decir qué es lo que el otro debe decir, sentir o pensar ... se ha reiniciado el tiempo de las reconstrucciones
Jose Maria Rivarola

Anónimo dijo...

EXCELENTE ... YA LO REENVIO!!SALUDOS!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

"inmunda cloaca" es una verdad doloroso para los argentinos que aman a su país , si alguien lo criticó es con seguridad alguien al cual su país no le da demasiada importancia , la deznelable mafia kk, debe ser encarcelada y sus bienes mal habidos confiscados y con ellos con toda seguridad alcanzaría para pagar la deuda externa y reactivar al país pero... siempre hay un pero ¿quien será nuestro próximo gobernante? . El que lo sea debe hacer juicio a los ladrones desde la presidente hasta el ultimo de su banda y según yo lo veo (como peronista que soy y un poco avergonzado por tener "compañeros" que en realidad no lo son , sino oportunistas ) la única capaz de hacer esa tarea es Lilita Carrió , pues con los demás debe estar muy contenta doña kkretina que no la investigará . En cuanto a educación ... sinceramente es deplorable ... otro tema que se ha tocado aqui y nose por qué es maradona al cual considero un pobre tipo al que el periodismo hizo creer que es Dios y navega en una cloaca
Hector Hugo Alvarez · Amigo(a) de Emilia Llamate A Silencio

Anónimo dijo...

Caro Amico

El técnico se llevo la CPU

Estoy con la Notebook

Una reverenda macana

No es lo habitual y me complica TODO

Ni acentos puedo poner (sabras disculpar la falta de ellos)

La copie desde FB

Muy buena

besos

Corina Ríos

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro (amigo Enrique)

He combatido el buen combate y he guardado la fe, dice San Pablo en una de sus epístolas, un combate que comenzó fuera del tiempo, desde que las sombras del mal quieren desplazar a la luz, guerra cósmica, metafísica, misteriosa, donde cada hombre, o toma el yelmo y la espada para resistir el feroz ataque del Príncipe de las Tinieblas, o adhiere a la despreocupación general a que invita a tomar el camino de la banalización, la estupidización y frivolidad que termina en el abismo.

El otro camino, el buen camino, es el que han emprendido los hombres que quieren liberar de su oscura prisión a la Dama Dulcinea que es la Patria que se halla cautiva en poder de los bandidos que gobiernan el país.

Parafraseando a Leopoldo Marechal: "Si la Patria es un dolor que aún no tiene nombre, heridos y tristes marchan los fieles caballeros que no se apartan de la güeya ni que vengan degollando......" Un abrazo. Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Compartido Henry como todos los domingos, gracias
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Don Enrique salga de la tristeza que el Peronismo – Peronismo genera permanentemente anticuerpos!!!!

Hay que recuperar los dos Partidos Políticos de Mayoría El Peronismo como Movimiento y el Radicalismo de Balbín.-

Preparar a las Masas para un Nuevo Cabildo Abierto u otro 17 de Octubre - y poner Orden y esta vez la Fuerzas Armadas y La Iglesia Católica deberán estar al lado y codo a codo fundamentalmente con El Peronismo y El Pueblo Trabajador!!!!

No hace falta que el Papa Francisco diga lo que pasó en la época de los 60 y 70 – pero es muy importante lo que dijo ¡!!! Al Padre Mujica lo mataron porque dijo al Gral. Perón Mi General yo estoy de acuerdo con Ud. La violencia no va más!!! A los 3 días lo matan los que prefirieron el camino de las armas!!! Los mismos que luego pactan con un tal Massera y con los socios de Bunge!!! Uno vive placenteramente y el otro Falleció.-

Pero esto comienza en el 55 y con los fusilamientos del 56 y el perseguimiento de Peronistas y luego Muerto Perón la Gran Traición a Isabel Perón!!!

Estimado Compatriota Enrique siga luchando y póngase siempre al lado del Pueblo porque éste hará tronar el escarmiento!!!! No lo dude!!!!!!

Si esto no es así prepárese para que las banderas Rojas sigan copando las calles!!!!!

El ejército Nacional de San Martín – Rosas – Perón y Seineldín deben estar ésta vez al lado del Pueblo!!!

El otro Ejército debe pedir perdón a nuestro Pueblo!!!!

La Historia la escriben los que ganan ¡!! Porque se los deja!!!!!

Abrazo Cristiano – Argentino y Peronista

Héctor Trujillo

Anónimo dijo...

EN TODOS LOS MEDIOS HABITUALES. SOMOS MUCHISIMOS LOS QUE SENTIMOs COMO VOS Y COMPARTIMOS TUS ESCRITOS CLAROS. FUERZA AMIGAZO.
( Estamos previendo una comida privada y la idea es convocar a unos diez declarados antik . te estamos contando- Sería en casa de Matilde Masats en Ezeiza- te tengo al tanto) abrazo
Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Creo que está mas que justificada, la rabia, la ira, el enojo la decepción, la pena, la angustia y cualquier otro sentimiento que se pudiera expresar frente a tanta corrupción, tanta decidia, tanta falta de respeto hacia un pueblo, que pasivamente está soportando el mas amargo de los atropellos por parte de un gobierno que mas allá de estar terminando su desastroso período, sigue con las mismas mañas, malas costumbres y sigue, literalmente cagándose en la gente.... Adhiero en un 100% a todo el escrito de hoy y al editorial de la semana pasada.
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Excelente relato y comprendo su dolor que es de la mayoria de la gente que ama su pais y que diariamenteve que se esta yendo a pique y que no vemos quien lo puede revertir.Ademas me sulfura la violacion de los derechos de los ciudadanos,sin un atisbo de modificar el plan destructivo y burlandose del comun de los habitantes,con una soberbia que resulta insultante y dificil de digerir.
Noemi Artaza

Anónimo dijo...

NO LE DE PELOTA...USTED ESCRIBE LO QUE SIENTE Y ADEMÁS LO QUE ES CIERTO VAMOS TODAVIA LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2014/03/estoy-herido-y-triste.html
MUY AGRADECIDO ESTIMADO DOCTOR
Luis María Rudaz

Anónimo dijo...

Ud. Hombre docto, siente el final de nuestra patria en medio de estertores y sangre... ¿como no comprenderlo Dr.?? si yo, una mujer apenas informada y "muy poco", enciendo las velas de este velorio, esperando el entierro.... y no dejo de llorar con enorme dolor... Gracias.
Ester Elena Johanson

Anónimo dijo...

Hola Enrique,tengo 53 años y 32 años de trabajo frente al curso.Soy Maestra,ahora no ejerzo como tal y soy profesora de Historia y Geografía.
Primera vez que discrepo contigo.
Para hablar de educación,vocación docente,etc tienes que vivir dentro de una escuela.
Comencé a trabajar en la época de la dictadura,sin haberme recibido en José C. Paz y vivo en Caseros.
Cuando Menem hizo la reforma los docentes analizamos horas y horas el anteproyecto y votamos en contra en todo el país,pero la reforma se llevó a cabo y nadie nos escuchó.
Pasó a conformarse el tercer ciclo:"séptimo,octavo y noveno" pasaron a Primaria conviviendo chicos de 5 años a 18 años compartiendo los mismos baños por darte un ejemplo.
Cuando llegó Kirtchner se profundizó la reforma,sabiendo que ya era un caos y quitaron séptimo de primaria y lo llevaron a la "secundaria obligatoria" conformada por siete años.
Los contenidos cada año son menos,no porque el docente lo desee sino por los programas establecidos que debemos cumplir a rajatabla.
La docencia se ha convertido en un "trabajo insalubre".
Sufrimos,frío,calor,problemas de garganta,agresiones verbales y psicológicas por parte de directivos ,padres y alumnos,problemas de circulación,etc,etc.....
Ningún medio invita a un docente como yo para analizar fehacientemente el tema.
A nadie le importa.
Baradel es K,cambiará como todos para otro rumbo.
Nadie lo votó en S.UT.E.B.A y siempre gana la lista oficial.No estoy afiliada.
La huelga que realmente la comenzamos los docentes porque estamos demasiado tristes se ha convertido en un tema político,midiendo fuerzas con la izquierda trotskista en el plano gremial,idea que no comparto.
Scioli,que gasta el dinero en "remeras anaranjadas" está solo porque el "sucesor del trono" no será él ciertamente.
Un abrazo.
Euge,docente.No soy trabajadora de la educación.
P/D:el tema dá para un libro

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, es un horror lo que se esta viviendo en este pais. Lo peor es que la Sociedad se esta acostumbrando, tengo 74 anos y la gran mayoria de la poblacion ni se imagina en que pais me crie, inseguridad era un termino desconocido, huelga docente? Inimaginable. Pagar nuestros impuestos es como darle nuestro dinero a un ludopata. No tengas dudas, nos lo merecemos, por idiotas, el peronismo gobierna desde hace 70 anos, y aparentemente lo va a seguir haciendo. Pareceria que nos gusta que nos violen.
JM

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE, BUENAS TARDES

BUENO, COMO SIEMPRE COINCIDO CON SU NOTA Y ME SIENTO DE LA MISMA MANERA, PERO EN MI CASO, ME ESTA AFECTANDO MIS EMOCIONES, DE TAL MANERA QUE NO SIEMPRE PUEDO PUBLICAR, NI ESTAR EN FACE, NO ME DA EL CUERO DIRIA, ME SIENTO MUY CANSADA DE TANTAS SITUACIONES DONDE SE VE COMO UD DICE, A UNA SOCIEDAD EN DETERIORO..

LO UNICO QUE DISIENTO CON UD, ES EN EL ANALFABETISMO, MIS ABUELOS, NO TENIAN ESTUDIOS, Y MIS PADRES, QUE QUEDARON HUÉRFANOS UNO A LOS 11 Y OTRO A LOS 15, NINGUNO TERMINO EL PRIMARIO, Y MIS TIOS QUE ERAN 8 DE UN LADO Y 8 DEL OTRO TAMBIEN, NO SE SI LLEGARON A TERMINAR LOS ESTUDIOS, SE DE UNO QUE SI LLEGO A LA SECUNDARIA, TENIA UNA BECA DE LOS CURAS, PORQUE ERA MUY INTELIGENTE, PERO AL MORIR MIS ABUELOS, TUVO QUE DEDICARSE A TRABAJAR PARA MANTENER A LOS DEMAS, ÉL ERA EL MAYOR.

OTRA COSA TAMBIEN ES QUE NO ES QUE EL GOBIERNO TIENE INCAPACIDAD PARA TRATAR LA DELINCUENCIA, DIRECTAMENTE NO QUIERE Y LE CUENTO PORQUE

EN MI CUADRA DEL BARRIO PARQUE CHACABUCO, Y A LA VUELTA DE LA ESTACION DE SUBTE MEDALLA MILAGROSA, DONDE VIVO, ESTAN VIVINIENDO DELINCUENTES QUE TRAEN A TAXISTAS Y A MITAD DE CUADRA, JUSTO DONDE ESTA MI CASA, Y YO VIVIENDO EN UNA PLANTA ALTA, LOS VEO, HASTA HE VISTO 5 ROBOS UN DIA, BUENO, LOS ROBAN , LES SACAN LA RECAUDACION, LAS LLAVES PARA QUE NO LOS SIGAN, LAS TIRAN POR AHI, Y SE VAN CAMINANDO HACIA LA ESQUINA, LO MAS TRANQUILO, NI QUE HABLAR DE LOS ROBOS DE BATERIAS DE LOS COCHES, ANOCHE MI MARIDO IMPIDIO EL ROBO DE UNA, DONDE LO CORRIO AL JOVENCITO, DE UNOS 15 AÑOS, Y TUVO QUE DEJAR LA BATERIA (QUE YA LA HABIA SACADO) PORQUE SINO NO PODIA SEGUIR CORRIENDO.

EL ASUNTO ES QUE AYER HUBO UNA REUNION CON LOS VECINOS POR ESTE TEMA DE INSEGURIDAD, PORQUE MI MARIDO FUE A HABLAR CON EL SUBCOMISARIO DE LA 38, Y BUENO HAREMOS UNA REUNION MAS, CON MAS GENTE EL SABADO QUE VIENE, ALGUNAS COSAS VAMOS A HACER COMO BOTON ANTIPANICO, Y UN FACE ABRIREMOS PARA SOLAMENTE PONER LOS HECHOS PARA QUE LA GENTE SE ENTERE, LO QUE NOSOTROS LE DECIMOS A TODOS LOS TAXISTAS QUE CONOCEMOS QUE CORRAN LA VOZ DE QUE SI UN FLAQUITO CON GORRA LOS LLEVA HASTA RECUERO Y DAVILA, QUE SE FIJEN QUE ES PARA ROBARLES,

BUENO, PERO ME FUI DE TEMA, EL HECHO ES QUE CON TODOS LOS POLICIAS QUE HABLO Y HASTA EL SUBCOMISARIO, LE DIJERON QUE TODO LO QUE PASA ES PORQUE EL GOBIERNO LO PERMITE, PORQUE ELLOS NO PUEDEN HACER NADA, ESTAN SOLO PARA PREVENIR Y DIRIGIR EL TRANSITO, O EN SU DEFECTO HAYA UN ENFRENTAMIENTO, PORQUE TIENE TODAS LAS DE PERDER,

NO PUEDEN PONER LAS ESPOSAS, PORQUE HACEN SUMARIO, NO PUEDEN APUNTAR, PORQUE LOS DELINCUENTES LOS DENUNCIAN, RECIBEN SUMARIOS Y DESPUES COBRAN LA MITAD DEL SUELDO ESOS POLICIAS.

LOS JUECES, TRABAJAN PARA LOS DELINCUENTES, TENIENDO PRUEBAS Y TODO, LOS JUECES LOS LARGAN, A LOS DOS DIAS, PASAN Y SE LES RIEN EN LA CARA A LOS POBRES POLICIAS


EL SUBCOMISIARIO LE DIJO TAMBIEN A MI MARIDO QUE EL GOBIERNO QUIERE QUE HAYA ESTOS DELINCUENTES PARA QUE LOS SIGAN APOYANDO.


BUENO , DESPUES DE ESTE INFORME, LE DEJO MIS SALUDOS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

..."el dolor y la pena que me embargan..." es el mismo sentimiento que tenía mi padre, que tengo y tuve yo, tal vez no ya por mí, porque estoy en la última parte de mi ciclo de vida, sino por mi hijo y por mi nieto ( lo que no significa que me quede callado), cosa que tú no harás tampoco. Hay que seguir, aunque sea predicando en el desierto, hasta que la sociedad argentina despierte de este anestesiado letargo. La Argentina DUELE desde hace muchos años. Un abrazo y no le des descanso a esa pluma. Enrique Alemán

Anónimo dijo...

Dr:
Gracias por esta bocanada de oxígeno, del poco que queda.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz Stegmann

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Muy bueno el articulo , me gustaría verlos.
Un fuerte abrazo
Camilo López Bosch

Anónimo dijo...

Sé que estuvo Ud. en el Obelisco, el 13M, sufriendo un fiasco previsible pero no por ello menos enorme.

¿Ud se resigna a esperar el 2015, entonces?
Yo sigo pensando en que deberíamos organizar el pedido de juicio político.

Carlos A. Galvalisi

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro creo que Ud. con esta frase: "Me parece que la selección nacional de fútbol puede ser el mejor ejemplo de lo que digo: llena de estrellas, muchas de ellas entre los jugadores más caros y exitosos del mundo, es incapaz de grandes logros cuando se trata de hacerlos salir a la cancha con la misma camiseta." Ha resumido en pocas palabras el peor mal de nuestra sociedad, el individualismo y la falta de sentimiento patrio. Excelente artículo, lo felicito.
Alberto E. del Solar

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO , COMPARTO SU DESAZON MAS CUANDO HACE 8 AÑOS QUE SEÑALAMOS EL CAMINO EQUIVOCADO QUE TOMABA ARGENTINA DE MANO DE LOS K
VAYA MI ABRAZO , QUE SIRVA DE CONSUELO , AL MENOS SABEMOS QUE ESTO LO ADVERTIMOS CON TIEMPO
Omar López Mato

Anónimo dijo...

Estimadísimo Dr Enrique:
Ya está publicado su artículo
Muchas Gracias!!!
Que tenga una hermosa semana!!!
Saluditos!!!
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

¡ME QUERÉS DECIR QUE TIENE DE MALO CALENTARSE COMO UNA PIPA ORDINARIA, LEYENDO LA NOTA DE PAGNI, LO LÓGICO, PENSANDO EN NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS DESCENDIENTES ES CALENTARSE! . LO QUE VERDADERAMENTE ME EXTRAÑARÍA ES QUE NO LO HAGAS. ¿QUE PRETENDEN, QUE CUENTES TU PARECER SOBRE ESTAS HIJAPUTECES, SIN PERDER LA COMPOSTURA,...SOLEMNE COMO PEDO DE INGLÉS?
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Creo que todos estamos así, al menos los honestos y pensantes, además de sentir una gran impotencia por no poder cambiar las cosas.
Gerardo Schuster

Anónimo dijo...

Querido Enrique: desearía invitarte a mi Programa "El Espejo" en www.canaltlv1.com, el terma es este articulo tuyo "Inmunda Cloaca", se que te han dicho que fue muy duro y mas criticas etc. etc., la verdad que te comprendo y a beses también me pasa, porque a uno se le salta la térmica de vez en cuando al ver semejantes barbaridades y que no haya reacción popular ante tamañas bajezas y ladroneadas de este instalado latrocinio Nacional y Popular.
Si decidís y podes venir, grabo el día Martes 25 de Marzo a las Hs. 15.00 en Suipacha 119 Pso.1º un gran abrazo y recorda, que es legitimo y humano que se nos salte la térmica de vez en cuando, un poco de reacción también es bueno.

Anónimo dijo...

Enviada a la directora de la Revista Perspectiva Latinoamerticana, de Bogotá,
Colombia, para su publicación.

Como titular de Buen Día Noticia para el mundo en Internet, publico sin emitir juicio de valor, sobre los autores de notas, o la forma o fondo de las mismas.
Hoy, algo cambia en mi comportamiento:
Se debe al afecto, pero más el respeto, al coraje, que el Doctor Enrique Guillermo Avogadro, pone en sus escritos, la conciencia, el valor, la rectitud, y el fundamental concepto de, "soy, quien soy," porque soy, quien no pide ni da cuartel, sin mirar el costo que implique defender el principio Cristiano y Nacional de PATRIA, aferrado a la conciencia universal de ser por sobre todo, ciudadano.
Y ser ciudadano es ni más ni menos que ser esclavo de la ley, LEY que hace a los hombres iguales.
IGUALES en obligaciones y derechos.
ELEGIMOS SER LIBRES.
Y solo somos libres, estando dentro de la LEY .
Leyendo la nota de hoy, con el enorme dolor, que significa ser un hombre de bien, no puedo sustraerme a compartir sus expresiones y su dolor, frente a la grave situación que atraviesa Argentina. Nuestra Argentina.
Rodolfo Atilio Griffa.
Señora Directora, la nota que sigue, es firmada por un prestigioso abogado, consultor de empresas Internacionales, y analista político de mi país, creí que por su tono y tema puede ser de importancia para poner en claro el pensamiento de los hombres que conservamos claro, el destino que nuestros mayores indicaron para Argentina, y cuyo rumbo se perdió . Autorizo expresamente a usted a publicar la totalidad del envío, asumiendo todos los riezgos que el todo del texto conlleva.
Rodolfo Atilio Griffa.

Anónimo dijo...

Lo felicito por sus líneas Sr.Avogadro.-
Maria Del Carmen Casagrande Rodriguez

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Tu anterior editorial fue tan brillante como éste. La corrupción imperante y con ella la ausencia de todo código moral desplazado hasta despeñarse en el abismo de la decadencia, hace que los argentinos tengamos que comportarnos como un accidentado agonizante: no se le pregunta al médico de guardia cuál es su experiencia ni su ideología política. Primero lo urgente y después lo importante. Estamos viviendo todos los días una nueva urgencia, cada vez más desesperante que la anterior y ése es el motivo del fracaso de todas las ideologías, De una vez por todas debemos reponer la vigencia del Contrato Social y el imperio de la moral pública, para luego matizarlos con pensamientos más sofisticados. Muchas gracias por tu editorial con la que siempre nos mantienes despiertos y en alerta. Saludo afectuoso.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN.......FELICITACIONES Y UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

O logramos armar una Marcha en serio, una que le doble el brazo a las Cámaras, o empezamos a formar un movimiento político para el 2015 y después.
Estoy viendo a Lanata y Longobardi, en lo de Mirta Legrand, hablando bien de Scioli, Massa y Macri, dándolos por "los tres únicos para el 2015". Me da náuseas.

Carlos A. Galvalisi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Que pena que estés herido y triste (motivos son los que sobran, se leen en el relato de la fecha).-
Mas aunque deberías revisar el foco de aquello que te hiere y te da tristeza, según la visión de este lector, a tu columna de hoy.-
Valentía pareciera que es lo que abunda en tu ser, se desprende de esa misma columna y anteriores.-
El detalle quizás viene de generaciones anteriores y esta que nos gobierna hoy, está una generación por debajo a la tuya.-
Ahora bien las generaciones que le siguen a la que está en el poder o que debe oponerse, muestran un mejor indicio para mejorar la realidad del futuro de las generaciones que nos continuaran.-
Esas generaciones serán la estocada final, debemos ser mas consientes a la hora de opinar, debemos ser mas consientes a la hora de obrar, tu generación y las que las antecedieron a ellas son las construcción de la REALIDAD que poseemos hoy.-
Es hora de CAMBIAR EN SILENCIO y actuar con la MADUREZ que nunca nos supimos conseguir.-
¿La prudencia y la valentía serán suficientes para alcanzar los objetivos que te propones?
A caso tu mismo lo dices hoy en el artículo de tu producción, fuimos muy buenos en construir individualidades que alcanzaron EL NOBEL, mas pero como sociedad somos NADA y la NADA hoy esta representada por NADA.-
Es hora de cambiar en SERIO............................................. sino naturalmente ocurrirá, como ya esta ocurriendo rompiendo con todo lo habido y por haber.-

Con sentido respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Enrique, seguí librando el buen combate....Eso está muy bien y es lo que hay que hacer!
Así todos hicieran lo que hacés tú. Otra sería la historia.
Y algún día, el triunfo que parece esquivo...llegará!!!

Un abrazo
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estoy Herido y Triste, por Enrique G. Avogadro ( Habrá alguien a estas alturas que no se sienta " herido y triste"?, saquen conclusiones)

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:
ACABO DE REENVIARLO. SIEMPRE ESCRIBO ALGÚN COMENTARIO AL RESPECTO. ESTA VEZ SOLO PUDE DECIR " ESTOY HERIDA Y TRISTE ". UN FUERTE ABRAZO! BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
Su artículo me resultó : conciso , meduloso y valiente y , por
contraposición , me recordó la frase de Esteban Echeverría : " MISERABLES DE
AQUELLOS QUE VACILAN CUANDO LA TIRANÍA SE CEBA EN LAS ENTRAÑAS DE LA PATRIA"
Fuerte abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique por el articulo. Estamos todos heridos y tristes. Aprenderemos algun doa la leccion o sera como dice un amigo mio que: " El Argentino es un pueblo basicamente inculto y contento con su destino de pobreza" abrazo.
Rubén Caruso

Anónimo dijo...

Estimado señor, si no se produce una sorpresa en las elecciones del 2015, creo que su buen combate, como lo llama, deberá prolongarse en el tiempo.
No es porque crea que la reina o alguno de sus delincuentes adscriptos sigan en la posesión del poder, sino porque el daño infligido a nuestro país es muy profundo y éstos son como los piojos: llegan sin esperarlos, se agarran con todo alimentándose con nuestra sangre, erradicarlos cuesta un montón y casi siempre regresan.
Sin embargo, le entrego mi optimismo. Cordialmente. Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Tenés tanta clase y señorío que hasta cuando te enojas sos un Poeta Crítico!!!
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Me gusta mucho. Valiente ciudadano argentino.
Jorge P. Zamudio Straus

Anónimo dijo...

Enrique

www.alfinal.com/politica/estoyheridoytriste.php

saludos
Roberto

Anónimo dijo...

Diria el Hidalgo, "Enrique los perros ladran, señal que cabalgamos" no bajes los brazos, ni te desalientes, peor es morir sin haber hecho nada
Veronica Ceron

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo: Leo siempre con especial atención tus escritos y comprendo tu estado de ánimo que compartimos también indignados los argentinos de bien. De todas maneras, arriba ese espíritu! Nuestra Patria tiene un destino de grandeza que nadie podrá modificar. Creemos que los tiempos se aceleran para el inevitable cambio. Los acontecimientos se precipitarán por obra y gracia de la Divina Providencia. Finalmente es el bien el que triunfa, y los malvados cosecharán lo que han sembrado.
Un abrazo
Dante Pracilio.

Anónimo dijo...

Yo no me incluyo entre los críticos y por el contrario considero que no has hecho mas que describir la realidad con la terminología que ella se merece. No nos hagamos los distraídos, ni nos rasguemos las vestiduras, que por tratar con suavidad a la víbora terminó lanzándonos el veneno. ¡¡Y éstos veneno tienen mucho!!!. Cuando Massa propuso que se reuniera la paritaria de los maestros en Enero casi se lo comen. No niego que pudo haber sido oportunista como con el Código Penal, pero en ambos casos tenía razón. Si se hubieran reunido en Enero tal vez el ciclo lectivo habría iniciado en término. Y en cuando al Código Penal, es una ofensa a la gente honesta, buena y laburante.-
Otra vez, muy bueno tu comentario.-
Un abrazo. Roberto Mogues

Anónimo dijo...

Estimado amigo: comparto plenamente su posición. Vivimos en una sociedad degradada y villera, basta caminar por la calle y ver la calidad de la gente que camina, mal vestida, ordinaria en sus modales, mal hablada. Como decia mi amigo, lamentablemente fallecido joven, el Dr. Capetto, lo peor que ha sucedido desde los 90 es la degradación humana de los argentinos. Adelante y siga con su prédica. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy buen articulo.

Un abrazo.

Fernando y Angela Petrella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Se que es dificil, ser escritor y tener pasión. Pero, hace años aprendí una lección del presidente Lincoln de EE.UU. En una de sus memorias, digo que enfadado con algún desacierto político de alguien, le escribo una carta en abierta oposición a los puntos de opinión en contrario, que tenía. Dejo, la carta para el otro día y la leyo. Escribió, una nueva carta y espero otro día. Nuevamente, la volvió ha leer la carta del día anterior y encontró que los términos de la última eran mas objetivos y demostraban menos pasión e irritabilidad. Bueno, la pasión es una de las mejores virtudes del ser humano. Cuidemos nuestras impulsos y formas de expresión, pero mantengamos en alto las diferencias con sinceridad. Esto nos hace ser honestos. No leí su escrito, pero esto no importa creo que Ud, es un hombre de bien y todos cometemos errores. Con el paso del tiempo todos nos equivocamos y esto es perdonable. Pero, es la inacción es la peor conducta del hombre. Busquemos todos juntos nuevos espacios y con menos espíritu disolvente y de enfrentamiento. Así, con el paso del tiempo nuestros hijos serán mas tolerantes y podrán tener la flema inglesa que les sirve para vivir con más cortesía aunque por dentro se digan de todo. Reciba mi cordial, saludo y siempre aceptare leer sus escritos aunque sean de tono fuerte. Un fuerte abrazo para el varón de la pluma sincera. Ni tristeza ni herida, siga con su pluma adelante. Esta es la única arma que tenemos los demócratas, aunque no nos gusten ciertos delitos y acciones que debemos combatir con ese estilete que a la larga siempre ganará las batallas. Néstor Jorge Bugallo

Anónimo dijo...

Muchos argentinos queremos la misma Patria que usted, doctor.
No ceje, por favor, claro que esta librando el Buen Combate, y lo hace con el don de la palabra e intelecto, armas que Nuestro Señor puso en sus manos para ser usadas en procura del Bien Comun.
Lo acompañamos con afecto, por ahora, quizá, cuando llegue el momento, con algo más.
Saludos
Hugo Bargellini

Anónimo dijo...

COMPARTO LO QUE DECIS, Y TUS SENTIMIENTOS FRENTE A UNA SOCIEDAD QUE NO REACCIONA FRENTE A LO QUE ESTA PASANDO!! ESTUVE DE ACUERDO CON VOS CON LO QUE ESCRIBISTE EN "INMUNDA CLOACA" Y CON LA IMPOTENCIA Y TRISTEZA QUE SENTIS AHORA, PERO LO IMPORTANTE ES QUE SEGUIS TRATANDO DE DESPERTAR CONCIENCIAS !! GRACIAS ENRIQUE POR NO BAJAR LOS BRAZOS
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Como dijo el alemán en la fiesta: “organicémonos!!”
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

¿el buen combate? Tal vez sea el combate final, el del sinceramiento en bien de los que vendrán, como sucedió tras Caseros. Espero que como sucede hoy en Venezuela no empiecen con la cárcel a quien piensa distinto.
Abrazo, pato avellaneda. gracias por el informe

Anónimo dijo...

Querido Enrique, formidable este artículo que comparto hasta la última coma. No me cabe la menor duda que debes presentarte como candidato presidencial. No quiero sacarte tiempo, pero me gustaría mucho saber quiénes son los opositores en el gobierno que leen tus artículos. No hacen nada. La oposición sigue dividida y las peleas internas por los puestos para el 2015 a la orden del día.

Grandes discusiones con mis amigos y familiares:

“tiene que seguir hasta el 2015 para respetar las instituciones así termina de estallarle todo a ella y se puede ir a juicio……”
“Hay que hacerle juicio ya mismo . No. se puede dejar que termine de destruir el país, pero no va el juicio político porque tiene el Congreso a su favor., etc. Etc.”

Mi único aporte es no pagar los impuestos y me siento totalmente impotente ante tanto HORROR que estamos viviendo, especialmente el NARCOTRAFICO.

Por favor no me contestes ya que de lo contrario tendré que dejar de comentar tus excelentes artículos.

Sería bueno que te llame Morales Solá y Grondona para que expongas en sus programas- Podrías conseguirlo??

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

querido enrique: me pareción interesante que leyeras este comentario de una de mis amigas antifacebook! besos. beatriz
-----

"Desde que los maestros ( de cualquier nivel) decidieron llamarse “trabajadores de la educación” empezaron a perder la dignidad que reclaman y que hoy avergüenzan con sus manifestaciones callejeras gritando, gesticulando y cantando consignas de mal gusto. Es cierto que no todo es culpa de ellos, sino de quienes les ordenan cumplir consignas que no deberían permitir. Y mientras, para defender su bolsillo (aunque agreguen la infraestructura y otras cosas a sus reclamos, para no parecer tan mercenarios), aceptan todo lo que efectivamente no les permite recuperar la dignidad perdida (por su propia decisión). También es cierto que el problema no debería plantearse sobre el inicio de las clases y perjudicar a los que dicen defender. No se debe igualar hacia abajo, de ningún modo!!!! Los fondos que dilapidan, a los que se refiere el autor, efectivamente son los que dice, pero olvida citar las construcciones innecesarias que insumieron o van a insumir importantes sumas de dinero, como el fastuoso mausoleo para “Él”, el planificado museo para recordar las “obras” de la reina, y otras “menudencias”. El Dr. Avogadro está herido y triste: yo también, pero además furiosa por el país destruido que van a dejar como herencia de la década “ganada”. . . por la corrupción. Abrazos!!!"
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Lector Con los pies en la tierra el columnista ve con dolor y tristeza las malas maniobras que realiza el régimen K sin autoridad, manoseando la justicia a la que se prestan los jueces militantes del sistema corrupto imperante, faltando a sus deberes de magistrado para satisfacer los enredados planes de la presidente y sus secuaces. Para un argentino decente cuya profesión es el dempeño de la abogacia como un sacerdocio en defensa de la justicia, se comprende las razones por la que se puede sentir herido y triste. Es indignante para un simple ciudadanos que conoce sus derechos y deberes y si esto es así, mucho más lo será para un abogado con principios éticos y consagrado a su profesión. Apreciar los conceptos vertidos en esta editorial, es reconocer la profundidad de esta inmensa cloaca de la que nos habló el autor en su editorial anterior. Algo que no se puede disimular es paralizar el Consejo de la Magistratura desde la Casa Rosada, cambiando su agenda, para juzgar el comportamiento del juez Bonadío que lleva causas que comprometen seriamente al actual régimen para darle oxígeno (lease "tiempo") a un juez transgresor y servil al staff del oficialismo, que debió ser alejado de la magistratura hace muchos años, por sus demoras en los fallos, por los escándalos que son de público conocimiento y por su mal comportamiento, asi como por sus encubrimientos a las causas que molestan al gobierno y sus funcionarios.Difunda este editorial y ayude a sus lectores a comprender la razón de porque un argentino de bien, puede sentirse herido y triste. Solamente por ser un hombre digno que cree en la Verdad y lucha por el Derecho.
Eduardo Palacios Molina
.
24/03/2014- 38° aniversario de la Gesta Patriótica realizada por las FF.AA y las Fuerzas del Orden

Anónimo dijo...

Un BRAVOOOOOO con sonoros aplausos!!!!!!!!!!!! Sintéticamente es la respuesta que corresponde.
Manuel Figuerero

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Leí el artículo en el IP y también los comentarios de los foristas. Aquellos que escriben por cuenta de este deplorable y mendaz gobierno son torpes, chabacanos y muchas veces soeces. No hay ni que tenerlos en cuenta, porque siguiendo su estilo, lo único que pretenden es denostar, ofender y lanzar diatribas a los autores de los artículos. Cuando alguien muestra en toda su magnitud la perfidia y la corrupción infame de este gobierno, no saben reaccionar de otra manera. Les duele lo que se publica y eso al autor lo tiene que gratificar, puesto que eso significa que está en lo cierto. A esa gente ni tenerla en cuenta.

Había otros foristas que a Usted siempre lo siguen, que le hicieron algunos comentarios, que entiendo no eran de reproche, sino de preocupación por la profundidad de su dolor, de su impotencia y quizás su desesperación por los avatares por los que está transitando nuestra nación. Yo comprendo su estado de ánimo porque yo lo siento igual. Argentina me duele, me duele hondamente y siento la tremenda impotencia de no poder cambiarla. Yo le diría que no tome esos comentarios como una crítica adversa, sino como una observación amigable.
Por favor, de ninguna manera se desanime, a esta altura casi le diría que no tiene derecho a desanimarse. Continúe con todas sus fuerzas y entusiasmo con sus notas, con sus artículos con toda la información que contienen, con sus charlas, con sus videos. Siempre la fuerza del espíritu termina imponiéndose sobre la falacia y la perversidad. Piense, como Usted dice, que está librando el buen combate, pero a diferencia de San Pablo, Usted todavía no concluyó su carrera y deberá seguir acrecentando la fe.
Muy cordialmente.
Pedro Murillo.

Anónimo dijo...

Mi muy estimado amigo: No estas, ni estaras solo en esta cruzada. Somos la mitad del pais los que queremos que Argentina salga de la decadencia en que se encuentra. Solo hace falta que donde quiera que nos desenvolvamos seamos un ejemplo de moral y firmeza hasta alcanzar nuestro sueño, que no es ajeno al otro 50%. Cariños - Rosita Pelz Galperin

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique:
El título de tu nota me entristeció también.
Hace tiempo estás en una campaña difícil, que no está dando frutos...... todavía.
Estás teniendo el valor que muchos-la mayoría- no tenemos.
Sé que es muy pobre decir simplemente "estoy con vos".
O animémonos, y que vayan otros.
Sos valiente, te jugás, tu campaña es admirable.
No estés triste, felicítate, como te felicito por tu empeño.
Envío mi admiración por tu coraje, un beso, y una sonrisa para tu tristeza.
Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: ¡¡FUERZA !!! . La REPÚBLICA ARGENTINA necesita, no soló, muchos Avogadro, sino también muchos Lanata, muchos Pagni, muchos Lage, y podría seguir con muchos mas que día a día vuelcan en sus columnas la trágica realidad de nuestra pobre PATRIA.-
También necesita de políticos que se saquen el conchero y las plumas y quieran ser la última vedette en bajar las escaleras.
Este es un momento en el cual la patria necesita de renunciamentos, de que se encolumnen detrás de algunas premisas fundamentales para el buen funcionamiento de una nación y trabajen sobre ellas, no que antepongan las diferencias y prioricen sus EGOS, ya que, como dijo Perón (perdón por el exabrupto) · al país lo sacamos entre todos ó no lo saca nadie".-
QUE DIOS SALVE A LA ARGENTINA.-
Atentamente a sus ordenes
Eduardo Carlos Saglia

Anónimo dijo...

Muy bueno !
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Ánimo, amigo...somos de otra época....

Abrazo

Ricardo Lafferriere

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR NO BAJAR LOS BRAZOS Y SEGUIR ESCRIBIENDO, AUNQUE SEA CON PROFUNDA TRISTEZA, LO QUE ESTAMOS VIVIENDO
NO SE QUE PASA CON LA GENTE, YA TE LO HE DICHO MAS DE UNA VEZ, PERO ES COMO SI ESTUVIERA ANESTESIADA.
IGUAL CADA UNO DESDE SU LUGAR TENEMOS QUE APORTAR LO QUE PODAMOS PARA REVERTIR ESTA SITUACION
SABES QUE SOY DE LAS QUE NO ME QUEDO QUIETA Y TUS NOTAS ME AYUDAN PORQUE SIEMPRE LAS PASO POR UN MAIL

TE MANDO UN BESO ENOOOOOOOOORME

Y A SEGUIR DESPERTANDO ARGENTINOS

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

felicitaciones por esa nota asi como las anteriores!!!! Tu enojo lo compartimos muchos seguramente azorados al tratar de pasar ese mismo tu mensaje y ver que no hay reaccion !!! Un cordial abrazo
Enrique J. Holmberg

Anónimo dijo...

enorme anomia y buen manejo de la acracia ¡ total todo vale !
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Enrique....comparto los sentimientos.....creo que perderé mi buena salud, por estos temas......
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Sos un genio seguí escribiendo estas verdades.-
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Muy buenas reflexiones. Pero la inmensa mayoría del Pueblo esta adormecida, insensible a todo desman y pensando cada uno en su propia supervivencia. Ya nada sorprende, y eso, lejos de ser bueno, es síntoma de amputación de las defensas cívicas de la población.
Mario Carman

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas...estás librando un "Buen Combate"...
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro, hay personas que sienten a la Patria de modo anestesiado, epidermicamente... y no les llega al corazón, ni muchos menos al alma. El natural que si la Patria llega al corazón y al alma los sentimientos calan hondo respecto a la tragedia que representa el kirchnerismo no ya para el pasado y el presente, sino también para el porvenir de los argentinos. ¿Entonces que menos que enojarse?, has llegado a todos nosotros por la palabra, y también por el sentimiento que la letra escrita delata. Has llegado a los lectores por ambas vías, salvo al lector anestesiado..., pero ese será su problema, porque el mensaje también se emitió por la pasión, por la Patria cuando duele... y que no lo reciba, o lo reciba distorcionado ya no depende del escritor, sino del receptor. Celebro tu anterior nota y la presente. Abrazo y saludos.
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

TODOS LO ESTAMOS , Y LA MOVILIZACIÓN DE MASAS EN ÉSTOS TIEMPOS ,SÓLO LO LOGRA LA ESTRECHEZ ECONÓMICA , EL MEJOR EJEMPLO ES EL VENEZOLANO .
LAS IDEAS YA NO SON MOTOR DE REACCIÓN CIUDADANA , NI CAPACES DE INDIGNARNOS CON EL GOBIERNO PROVINCIAL , CORRESPONSABLE DE LA DESTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA .
NI CON LOS DELITOS QUE ENNUMERA DON ENRIQUE , PARA LOS QUE NO EXISTEN CALIFICATIVOS SALVO EN UNA REPÚBLICA INEXISTENTE , DONDE QUIENES EJERCEN EL PODER LO HACEN PARA FAVORECER INTERESES DE GRUPO EN UN GRADO DE IMPUNIDAD VERGONZANTE .
Y CON RESPECTO A LA CONDUCTA DEL PUEBLO ( NI SIQUIERA PUEDO DEFINIR ÉSA ENTELEQUIA : PUEBLO ) , TENGO MIS DUDAS .
UNA PARTE PIENSA EL GOLES ,OTRA EN CUOTAS , OTRA EN DÓLARES Y VIAJES Y OTRA CÓMO HACER PARA SEGUIR PRODUCIENDO A PESAR DEL GOBIERNO , TAL HETEROGENEIDAD SOCIAL CÓMO AGLUTINARLA ? ALGUIEN SERÁ CAPAZ DE PROPONER UNA IDEA FUERZA ?
PROBABLEMENTE SEA JUICIO SUMARIO Y CASTIGO A LOS DEPREDADORES DEL ERARIO PÚBLICO . . .
SALUDOS PARA AMBOS Y BUENA SEMANA ( PESE A TODO )
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Muchos sentimos este enojo, muy bueno que le hayas dado un formato escrito.Excelente Enrique..
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Juá juá, me acordaré. Solo los cobardes e inseguros meten
presos a quienes piensan distinto. Fijate en Bernardo de
Irigoyen. Su padre administraba bienes de rosistas, por ej.
de Juan Bautista Peña, y él
mismo siendo jóven fue enviado como secretario de un
enviado de Rosas a Chile para pedir la extradición de
Sarmiento. Sin embargo fue uno de los grandes minis-
tros de Avellaneda, hijo de la tiranía. Pudo ser presidente.
Volviendo a hoy veo que muchos gobernadores solo pien-
san en 2015. Para ellos hoy está todo de diez vía sueldo
garantizado………………3/4 partes de los jubilados recibimos
la mínima. ¿Esta suma de pesos es igual o inferior a la
suma total que recibe el otro ¼????
Y otro tema: ningún candidato menciona si no habrá
un Nuremberg, juicios de residencia, a partir del 11 de
diciembre de 2015. Notable, abrazo, pato avellaneda gracias
por tus líneas.

Anónimo dijo...

Enrique: lo invito a trabajar una semana en mi escuela y verá lo que es el riesgo. No puede ser que una persona, en apariencia informada como usted, no se informe antes de hablar de la realidad docente. Es hoy,sí, la profesión más riesgosa. Docentes que trabajan dos y tres turnos, con 40 alumnos por curso, sin autoridad pues la “inclusión” nos obliga a mantener al alumno en el aula, así nos insult...en, y hasta nos agredan físicamente, se enferman con facilidad. Si no existiera la posibilidad de licencias ya hace rato le hubiera explotado al Gobierno esta bomba en las manos. El stres, las enfermedades psicológicas y psiquiátricas son moneda corriente. Nos quitaron toda autoridad, no tenemos derecho a poner orden pues el alumno, haga lo que haga, debe seguir en el aula gracias a la bendita “inclusión”; y sumado a eso tenemos la condena social de ignorantes como usted que antes de pisar el barro, investigar, conocer las cosas donde se producen, hablan por boca de ganso. Me ha decepcionado, señor Avogadro. Lo invito a mi colegio de La Cabaña, en Pablo Nogués, a hablar con nosotros, los docentes, que trabajamos por un salario miserable en aulas frías, expuestos a la violencia sin ninguna herramienta para enfrentarla ¿Sabe qué? Es la profesión más riesgosa: los policías tienen armas para defenderse, nosotros, expuestos a la violencia que generó este sistema injusto, estamos en el ojo de la tormenta, y no podemos aplicar siquiera, una amonestación, porque eso hoy día es considerado autoritario ¡BASTA, BASTA, DE HABLAR SIN SABER!¡LO QUE SUFRIMOS LOS DOCENTES HOY NO TIENE NOMBRE!
Sandra Salcedo

Anónimo dijo...

Sr Enrique: lei su editorial Inmunda Cloca y me encantó. Si alguien se enojó, es porque ud dice la verdad y lo que muchos piensan, pero no lo pueden decir. Siga adelante, lo felicito!!!!
Maria Fayfer

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, aunque Pagni debería también reconocer que la mayoría de los bancos argentinos en circulación nacieron como resultado de Cuevas Exitosas…, que el narcotráfico fue institucionalizado en Argentina por Carlos Menem y que la corrupción en la obra pública es una constante histórica dentro de la creación de riqueza de los llamados “Grupos Tradicionales”. La prueba está en que los que no estuvimos involucrados en la corrupción gubernamental fuimos liquidados y excluidos del proceso económico.

Abrazos:

Luis Alberto Oddone

Anónimo dijo...

querido henry, como en muchas cosas tus verdades son dolorosas, pero siempre lo son, y tambien creo que solo del ejemplo de arriba y la total intransigencia para con los nuestros y para los oficialistas sera la unica forma de retomar un digno camino a la republica, fuerte abrazo nos vemos domani .
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Gracias a vos Enrique, por tu esfuerzo de esclarecernos con tus artículos tan claros, precisos y valientes. Un abrazo!
Jorge Onganía

Anónimo dijo...

Enrique,

Respecto a la Inmunda Cloaca, me parece mejor decir un terrible olor a inmunda cloaca, porque espero que mas que pocos, dejen de ser unas tristes fieras flacas y golpeadas de un pobre circo en vías a la desaparición llamado hoy Argentina K.
Con setenta años de caída, algunas de las fieras tienen un recuerdo lejano de un país en crecimiento con economía mejor que todos los paises europeos.
Hoy en manos del populismo variopinto munido de sucesivos disfraces, vamos camino a un agujero negro, en manos de algunas alternativas, que calificaré a todas como nefastas, debemos quebrarle el brazo a esta situación.
La forma del primer paso es agruparnos y convenir un plan aceptado por ese nucleo inicial, darlo a conocer en las redes, boca a boca o como se nos ocurra y juntar 1.000.000 de argentinos en las plazas pidiendo dimisión de CFK por inhábil, más todas las aberraciones que ha dejado cometer y cometió ella misma y los miembros de su banda delictiva y extorsiva.

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Los agradecidos somos nosotros por sus permanentes colaboraciones.

Por otra parte, cuando cuente con algo de tiempo, quisiera charlar con Ud. algo particular sobre la revista. Yo soy periodista acreditado en la Legislatura, por lo que suelo estar casi todos los días por la zona del centro.

Le saludamos con total agradecimiento y quedamos a disposición.

Atte.


Daniel Eduardo Raddi
Director Periodístico
www.razonesdeser.com

Anónimo dijo...

Enrique ! no estas solo , hay muchos , que como tu estamos heridos , tristes rabiosos.
sabemos que esto requiere tiempo , pero solo para ir al quirofano , alli sentiremos los dolores , sin anestesia ,para extirpar todos los tumores y una vez que pasemos a la sala de recuperacion vendran multiples dolores que debemos soportar con la conviccion de que su sentido es la lenta recuperacion de la salud .
Muchos quedaremos en el camino y simplemente moriremos , pero con el tiempo , si seguimos la terapia correcta, supervisados por patriotas que hayan identificado correctamente nuestras dolencias y sepan cuales son los tratamientos habra un esperanza para recuperar la salud , esto es La REpublica , la justicia independiente , la equidad en todos los ordenes etc , todo lo que tu dice en " la Argentina que quiero " -
El que se vayan no es suficiente, el que pudieran ser juzgados , solo sera un venganza .
Lo importante es enfrentar el futuro y el futuro que todos queremos , eso , querido amigo sera muy , pero muy doloroso, y no hay forma de evitarlo solo sufirlo , pero trabajando , todos para superarlo .
un abrazo
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

Excelente exposición, Dr. Tal vez, algo más acotada sería de mayor consumo. Atte

Luzbellito

Anónimo dijo...

¡Excelente….como siempre Doc!Aquellos seres pensantes,racionales,observadores de la triste realidad en que estamos sumergidos ,no pueden más que agradecer ,acompañar y suscribir sus palabras… VIVI

Anónimo dijo...

CONOZCO EL TEMA.
EN LAS ESCUELAS DEL ESTADO EN SU MAYORÍA HOY SE TRATA DE EDUCAR A NIÑOS DELINCUENTES Y A HIJOS DE DELINCUENTES.

“SEÑO, HOY ESTOY CONTENTA”

“PORQUÈ”"

“PORQUE HOY SALE MI PAPÁ DE LA CÁRCEL.” Carlos de Lanús

Anónimo dijo...

No coincido con los que criticaron su enojo en su artículo anterior, pues el pobre país se ha convertido en una cloaca pestilente y nada indica por ahora que podamos empezar a revertir el proceso.
Me permito, por otra parte, copiar la definición de “editorial” en el diccionario de la RAE:

1. adj. Perteneciente o relativo a editores o ediciones.
2. m. Artículo de fondo no firmado.
3. f. Casa editora.

Un editorial (masculino), por lo tanto, es un artículo de fondo no firmado que refleja la opinión de una publicación, por lo tanto las notas firmadas no serían editoriales, sino solo articulos de opinión.
Es un error muy frecuente la confusión del género en esa palabra. Raúl

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro

Para que sus articulos no se transformen en una catarsis que describen una realidad deprimente (pero absolutamente cierta) debería incluir alguna propuesta que permitiera un cambio.
Por ejemplo la campaña inciada y que se sintetiza

¡¡NUNCA MAS…LA CORRUPCION!! Javier Ferrero

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, no debe sentirse mal por lo expresado en su articulo anterior, porque si de algo estoy seguro es de que Usted no quiso ofender a nadie. La situación es muy compleja,aùn más para docentes como Sandra que deben vivir un verdadero calvario todos los dias, y tienen como único respaldo ” EL DE LA SILLA “.Usted como pocos sabe cual es la realidad hoy,” SI LE PEGAS A UN DOCENTE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, TE FELICITAN,”, así crian a los niños hoy, algunos padres modernos. Mi idea es conciliar, y no provocar enfrentamientos entre Argentinos, que de una manera u otra sufrimos lo que nos ofrece este desastroso gobierno. Reciba un gran abrazo y no me baje los brazos.Jorge Ben

Anónimo dijo...

Desgraciadamente la degradacion social comienza justamente con el despercio por los docentes y la educacion, del trabajo de ellos dependen el ejercicio de los futuros ciudadanos y el desarrollo del trabajo global de una nacion. Por eso los gobiernos populistas dentro de lo que llaman “Inclusion” en realidad se trata de un todo vale, “Cuanto mas ignorante y bruto mejor”

Susana

Anónimo dijo...

La descripcion de la situacion hecha por Sandra lleva a una pregunta inevitable

¿La actitud de los docentes hace que la situacion mejore o empeore?

José Ferrero

Anónimo dijo...

Amigo Avogadro, lo que le contaré se repite a diario: hace algunos años mi hija recibió el título de profesorado en enseñanza primaria, como carecía de puntaje, decidió tomar cualquier cargo que quedara vacante en el consejo escolar.- Así fue que llegó a ser maestra de grado en una escuela para adultos, cercana a un barrio que podríamos decir “marginal”, si alguien tiene dudas acerca de la calificación, baste decir que más del 40 % de los ilícitos en esta ciudad son cometidos por habitantes de esa barriada.- La primer noche que dio clase, las diatribas entre alumnos, todos de 17 para arriba, casi no lo permitieron.- Ya en el recreo comenzó una discusión entre 7 alumnos, que comenzó con empujones a lo que siguió la aparición de navajas automática, mientras algunos se fumaban un porrito.- Una alumna la empujó de vuelta adentro del aula como para protegerla, ella, sacó el celular y llamó al 911, que acudió bastante rápido y paró la pelea.- Se dió por terminada la clase y cada uno a su casa, eso si, antes de irse, y en presencia de los policías, uno de los alumnos le informó: Vos nos buchoneaste, mañana hablamos con vos, no hay ni que decir que renunció a primera hora de la mañana siguiente.-

Cejulito

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,le pido que no se deje caer. Quiero darle un ejemplo por feo que parezca, es lo que a mí me da fe. La vida es hermosa y debemos protegerla, pero cuando una vida termina, el cuerpo comienza a descomponerse al mismo instante de haber dejado de funcionar los órganos vitales, de allí la misma naturaleza se encarga de fagocitarlo, preparar aquello que alguna vez fue un ser pleno de vida a ser la base sobre la que otros seres toma cuerpo y evolucionan. Esos elementos que la naturaleza activa para procesar los despojos son bacterias, gusanos y en sus casos alimañas. Por eso no debemos tener repulsión hacia ellos, son parte de la vida. Ahora hay alimañas que toman seres que están atontados, desvalidos, o son indefensos ante la vida por ser demasiado jovenes y allí la naturaleza se pone cruel.
Como en lo que acabo de describirle, podemos hacer un paralelismo con nuestra vida institucional, desde 1930 que comenzamos un sendero que nos llevaría a la muerte como país, en el que nos roben las esperanzas y la alegría, las ilusiones, la fe, el espíritu de lucha. En la actualidad estamos como país enfermos, tirados al costado de la ruta, intoxicados por las drogas, por la inadmisible agresividad, por la enferma ambición de los políticos, de los empleados públicos, por jueces y fiscales corruptos. Pero; ¿Sabe una cosa? creo que no estamos en epílogo de la Argentina. Creo que es el epílogo de los caretas, de los ladrones, de los hipócritas. Una rebelión fiscal, un año de vida en forma caótica y veremos qué ocurre.
Es de ciegos decir que todo es culpa nuestra. Nuestro país tiene enormes enemigos, aunque jamás nosotros nos comportamos como tales hacia ellos; Hay muchos políticos extranjeros que desde hace mucho tiempo ya que vienen aplicando políticas para debilitarnos y destruirnos. Así, en este contexto entran los Kirchner, ellos son en realidad el más grande enemigo, los mas grandes traidores a los sagrados juramentos que pronunciaron y que no ven el momento de hundirnos el puñal hasta el fondo; pero no han sido los únicos, y con sus más y con sus menos con la muy poco estudiada y divulgada obra de Frondizi, de los pocos politicos modernos que realmente hubieran podido hacer de este país una potencia de alcance global, el resto de ellos han sido unos vende patrias.
Y qué nos extraña la educación y la justicia si nuestros políticos, quienes entre otras cosas tienen que establecer los presupuestos, son gente que no honran los sagrados juramentos que pronunciaron con su mano sobre la Sagrada Biblia?
Nos pasamos denostando y despreciando por “ricos” a aquellas familias de antaño, quienes vinieron con una mano adelante y otra atrás, sin un centavo, y la libertad y el respeto al esfuerzo que encontraron en este país les permitió amasar una gran fortuna sin robar a nadie.
Hoy un político hace una fortuna que hubiera costado dos o tres generaciones formar, y son personas de alta estima social, se le rinde pleitesía como si fueran premios Nóbel, o similar; a patadas los tendríamos que tener en las calles y restaurantes, a patadas. Si la sociedad se vuelve intolerante ante quien los traiciona, ante quien los defrauda, no habrá muchas oportunidades de que gente mala llegue a lugares claves de las instituciones, y si algo así pasa, le aseguro que dudará muchísimo el pillo en hacer sus fechorías ya que no tendrá nadie que lo secunde o proteja.
Le mando un abrazo estimado

Anónimo dijo...

Dr Avogadro sus comentarios son los que leo habitualmente con el mayor interés. Siga Ud adelante, se necesitan patriotas como lo es Ud.M Laura M

Anónimo dijo...

no se si estas herido o tenes el cerebro muerto, si tu héroe es Carlos Pagni y tus terribles enemigos son los Kircner
Daniel Horacio Cañette

Anónimo dijo...

DR.AVOGADRO.

NUEVAMENTE LO FELICITO POR SU CLARA EXPOSICION EN EL ARTICULO DE HOY.

MUCHAS GRACIAS..SALUDOS MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Querido Enrique :
te escribo para contarte algunas relfexiones ,tu sabras que hacer con ellas.
Me han llamado desde Paraguay por lagunos proyectos " faraonicos " que no se si tendran exito , pero los sigo como una forma de estar intelectualmente activo y quizas , solo quizas consiga alguna moneda.
Hace algunos años trabaje mucho en Paraguay , como trasportista como gte de una empresa fluvial de bandera argentina y como ferroviario -ffcc Mesopotamico , luego arme una empresa propia.
Eso me hizo conocer a Paraguay y a los paraguayos , con sus defectos y virtudes , pero el saldo es que me quedo un cariño por ese pais .
Ya no era considerado u curepì ( adjetivo descalificativo para los argentinos .

Nuestras relaciones con Paraguay.
Esta Argentina de hoy , la Argentina K , no tiene idea de los que son las relaciones internacioanales , solo las sostiene con aquellos, paises que no les representan ventajas sino antes bien perjuicios internos ,inocuidad o desprestigio internacional ( Iran , Venezuela , Africa morenistica )
Las relaciones con nuestros vecinos , antes los llamabamos paises hermanos , estan en abandono o maltrato, poniendo en peligro nuestros propios intereses actuales y futuros .
Diariamente leemos en la prensa la rispidez que pasamos con Uruguay y con Brasil , diariamente podemos advertir el malestar de Brail y Uruguay hacia nuestro gobierno y ahora , paulatinamente se traslada hacia lo argentino , hacia nosotros , los ingenuos argentinos que ya vemos con sorpresa una diferencia en el trato personal .
El Mercosur existia antes de su fundacion formal , se desarrollaba en funcion de la geografia comun que nos unia , exitia y crecia , por la iniciativa de productores agricolas e industriales trasnportitas , operadores logisticos , el Mercosur creado dio formalidad y contexto legal a ese universo de negocios que crecio mucho mas.
Fue un beneficio para todos , por ejemplo el FC Mesopotamico unio a todos sus colegas de Uruguay , paraguay y Brasil y transportaba carga que venian de ultramar hacia destinos interiores de Paraguay asi como sus crecientes exportaciones de soja , llevaba cargas hacia puerto uruguayos y brasileros .
Ese ferrocarril junto a su socio brasilero , RFF Rede FErroviaria Federal de Brasil corrio el primer tren bi oceanico de la historia con carga real desde Sao Paulo hacia Santiago de Chile pasando por la red argetina . Nadie , solo , el prgrama de tv Brasilero -el fantastico - le dio imortancia al tema y asi murio sin repetirse , hubiera sido un exito logistico .
Con los K todo fue muriendo, hoy ya no hay corredores internacionales ,el sistema fluvial esta en deterioro ,ya no ho hay bandera argentina en la hidrovia como fue en pasado , la carga granifera paraguaya yo casi no usa puertos argentinos , usa los urugayos pero con muchas dificultades y obstaculos puestos por los argentinos y eso genera resentimientos que el tiempo no cura con facilidad .
Los paraguayos tienen viva en sus corazones la derrota del triple alianza e identifican a los argentinos ( curepas - viene de curepì = cuero de Chancho ) como los culpables de la generacion perdida en aqulla guerra .
Pero hoy , ese sentimiento , esa aversion es mas notoria , les estamos haciendo mal , pero el pueblo argentino no lo sabe .

Anónimo dijo...

Ejemplos :
Yacireta
Obras Hidroelectrica fudamental para Argentia y Paraguay .
Hoy se habla de una deuda de Paraguay de u$S 19.000 M .
Indignacion en Asuncion y ya se definio en el Gabinete que no habra apoyo hacia el proyecto AÑA CUÂ - ampliacion de Yacireta - vital para la probelematica energetica argentina .
Se habla de un instalacion clandestina argentina que estaria robando energia de Yacireta .
Hay algo se publico de ello ? NADA .
Proyecto Dioxitek
Alguien sabe algo de esto ? solo Devido y sus muchachos y lo mantienen con bajo perfil .
Se trata de una planta de tratamiento de Uranio a ser instalada en Formosa para tratar uranio y transformarlos en combustible para una futura planta generadora tipo Atucha .
El pueblo y el gobierno paraguayo estan molestos y temerosos sobre las potenciales contaminadoras de ambiente y aguas de este proyecto .
Seria razonable que el Gobierno argentino informara con certeza y cortecia a su colegas paraguayos sobre este tema .
El pueblo de Luque realiza frecuentes manifestaciones publicas en rechazo de este tema , sale en todos los diarios de Asucion y aqui ??? NADA .
Temas Fluviales
La hidrovia no es propiedad exclusiva de Argentina , sin embargo ,el gobierno K se maneja como si asi fuera .
En esta semana que paso el ministro de obras publicas de Paraguay -sr, Gimenez Gaona se reunio con la comision directiva De la union de armadores fluviales y maritimos de Paraguay para exponer las dificultades que les impone el gobierno argentinos para la libre navegacion y facilitacion de sus crecientes exportaciones de soja y granos y sobere todo el facil acceso a puertos de Uruguay.
Hace mas de 15 dias un buque de bandera chipriota esta varado, con averia gruesa en el rio Parana , obstaculizando la libre navegacion del rio , hay mas de 90 naves paradas . NADA se dice NADA se hace .
el clima se torna cada dias mas turbio con nostros , los otros socios Brasil y Uruguay comprenden y aceptan los reclamos y se ponene de parte de Paraguay y juzgan negativamente a nuestro gobierno tomandolo como soberbio e ingnorante
Esto que cuento , casi anecdotico tendra n alto costo para Argentina el dia que este quiera salir del pozo en el que se hunde dia a dia y del que no podremos salir solos si o en asociacion con los socios naturales .
Estimado Enrique , no se si esto tiene algun valor peridistico para ti , pero juro que todo fue extraido de periodicos como ABC color y La Nacion de Asuciony son absolutamnte veridicos , tiene mi ok para usarlos como tu creas conveniente o arrojarlos si asi fuera tu juicio
un saludo de tu amigo
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

Continúe así, demostrando que aún tenemos sangre en las venas. Saludos
Viviana Rebeca Alvarez

Anónimo dijo...

Y así estamos, ya sin límites y con esta espeluznante narración que da cuenta de ello.
¿Qué maestra puede enfrentar semejante barbarie con los riesgos que conlleva. ¿Quien podría poner límites y finalización a lo que ya desborda cualquier ámbito. Es tremendo y dolorosísimo, pero ésto sigue proliferando. ¿Hasta dónde y cuándo?,¡por Dios?!
Haydee

Anónimo dijo...

Un hombre no debe estar triste cuando està defendiendo sus ideales !!!! No aflojes, tu forma de hacerlo es digna, palabra que se perdiò en estos mares de "modernidad" mal entendida. Avanti !
Alicia Varela

Anónimo dijo...

Hola ENRIQUE,me encanta haber recibido junto con la doce tus escritos,todos estamos muy cercanos a lo que escribís y sería bueno que próx. Informal en el CGLNM o cualquier restaurante nos encontremos ,junto con amigos compañeros
Estés con nosotros.o te busco en Carmelo,avísame cuando vayas,abrazo,Buby KERN

Anónimo dijo...

Señor
Enrique Guillermo Avogadro
Orgullosos los pueblos cuyos pensadores los representan
Así
Compartiendo cada uno de tus conceptos y seguro muchos más seguro también desde hace mucho tiempo y en especial desde la toma del poder de esta lacra en el gobierno de nuestra Argentina
He pasado desde el deseo de huir, al reclamo , a la vana tarea de intentar clarificar la visión de otros y a la resistencia pasiva , tomando la poción de Cicuta diaria
Hoy
Me confortan una vez más tus escritos
Algo de esperanza ilumina el futuro
No aflojare en el intento de persistir haciendo desde mi lugar algo todos los días para concientizar el cambio
Que lejos estamos de la Argentina soñada!!!
Por ese ideal
Aguantemos, seamos testimonio frente a los que nos siguen
Pero
Cuidemos el único equipo que tenemos !!!
La rabia enferma
El golpe del boxeador descarga la rabia
Sigamos dando esos golpes
Y
Otra vez
Gracias por los que das en nombre de todos
Cuídate mucho
Hay que resistir que recién empieza la recuperación y va a ser un largo camino
Y quisiera verlo junto con todos
Les mando un abrazo Argentino
Tito Busetto

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

Gracias por sus articulos que he leido un poco tarde, despues de volver de mis vacaciones.

Creo entender la frustracion y el agotamiento de la paciencia con los K. Sin embago, creo tambien que, siguiendo el ejemplo del boxeo, la estrategia seria ganar por puntos, al final de los 12 rounds, y no por knock out.

Los expectadores deben ver la pelea hasta el termino pactado.

Un cordial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

Y para librar ese combate, no estás solo, Enrique...
un beso
Laura Babyaczuk