lunes, 3 de marzo de 2014

Vendiendo Buzones en Carnaval



Vendiendo Buzones en Carnaval

“Con la verda´ no ofendo ni temo. Con la mentira zafo y sobrevivo, Mendieta”. Roberto Fontanarrosa

Señora Presidente, debo decir que, una vez más, el sábado me hizo recuperar la capacidad de asombro, ésa que mantiene jóvenes a los mayores, con su estilo tan mesurado y exento de las habituales diatribas contra sus imaginarios enemigos, un modo que tanto ha crispado a la sociedad en que usted y yo vivimos; tampoco nos deleitó con esos espectáculos de danza que tanto le gustan y practica y que, a veces, han llegado a incluir el Himno.

Sólo una pequeña corrección institucional: al decir, refiriéndose tantas veces a mayo de 2003 como “cuando llegamos”, demostró que considera a la Presidencia de la República como bien ganancial; ignoro si algo así incluía la reforma constitucional que sus aplaudidores propugnaban pero, en cualquier caso, le recuerdo que no fue aprobada.

En cuanto al fondo sí, fue más de lo mismo, ya que nos informó  que estamos en el país más maravilloso del mundo, envidia de muchos otros, desplegando durante tres horas un muestrario completo de las cifras que todos, la realidad incluida, nos negamos a ver. Ya no se puede engañar, como se hizo desde entonces, a todo un pueblo, ya que ese país fantástico no es percibido tampoco por la mayor parte de su base electoral, que la reeligió con un ya imposible 54%; pese a que usted no se resignó a mencionar los problemas, la gente cree más en lo que le dice el carrito del supermercado y está mucho más que preocupada por el innegable crecimiento de la brutal inseguridad y el narcotráfico, y de todo ello hace responsable a su gobierno.

En un país que, según usted, produce alimentos para cuatrocientos millones de personas, surgen dos inevitables preguntas, la primera de los cuales clama al Cielo: ¿por qué, entonces, sigue habiendo hambre y desnutrición en la Argentina? y ¿por qué se prohíben las exportaciones de carne y trigo?

Si bien es cierto que siguió inculpando a los industriales (nunca al Gobierno) por los aumentos de precios percibí, en general, su discurso como un pedido de ayuda a los gremialistas, en general, y a los docentes en particular; resta saber si las bases estarán dispuestas a callar cuando sus dirigentes acepten caídas en el salario real a cambio de algunas monedas (por ejemplo, fondos para las obras sociales) o, por el contrario, marcharán con la cabeza de éstos a exigir algo que la economía ya no puede darles.

Por el contrario, usted, en medio de la profusa enumeración de fabulosos logros que sólo existen en su afiebrada imaginación, realizó anuncios que, de concretarse, implicarían un crecimiento del gasto público que, una vez más, empujará a la inflación, que ya parece ser un globo de gas. Mientras la escuchaba, señora Presidente, y la veía para no perderme sus mohines, no podía dejar de pensar en que, durante estos once años, el kirchnerismo recaudó casi un billón (un millón de millones) de dólares.

Cuando mencionó las teóricas inversiones en infraestructura, por ejemplo, recordé algunas de las rutas tan deterioradas que utilizo, los puentes y puertos faltantes, los teléfonos celulares que no funcionan, los cortes de luz cuando hace calor y los de gas cuando hace frío, los ferrocarriles cuyas mejoras prometió por enésima vez, las centrales nucleares que aún no existen, los hospitales que se caen a pedazos y carecen de los insumos más elementales, las imaginadas extensiones de las redes de gas que aún obligan a los más pobres a comprar garrafas, la falta de redes cloacales y tantas otras inexplicables carencias de una población cuyo gobierno ha manejado tantos fondos. Señora, ¿dónde fueron a parar esos dineros?

Habló usted de la modernización de la flota de Aerolíneas Argentinas y en la conectividad aérea de las provincias; pero olvidó decir que la empresa le cuesta al país casi tres millones de dólares diarios, sólo para que viajen los más ricos y cobren sus magníficos sueldos los “jóvenes para la liberación” de La Cámpora.

Gracias a Dios omitió contarnos su versión de los goles secuestrados pero donde su “relato” se hizo más expresivo fue cuando describió, con muchas lagunas, su propia historia en el affaire YPF-Repsol. El miércoles pasado, previendo que esta columna debería referirse a lo que diría el sábado en el Congreso, escribí una nota sobre el tema, “Sinfonía para Saqueo a Muchas Manos” (http://tinyurl.com/mrfqltg), que llena algunos de los detalles que usted olvidó.

Tal vez lo más curioso de su pieza oratoria fue el reclamo al Congreso de una legislación que impidiera que las protestas impidan la libre circulación de los ciudadanos; pese a ser una autodenominada “abogada exitosa”, no recordó que en el Código Penal ya está tipificado ese delito y que, por lo demás, tanto don Néstor (q.e.p.d.) cuanto usted misma no sólo las toleraron durante los últimos once años sino que las incentivaron y financiaron, cuando estaban dirigidas a opositores o presuntos agiotistas. El pobre Julián Santo Domínguez, actual Presidente de la Cámara de Diputados, al salir del acto se enredó ante las preguntas de los movileros, y trató de explicar que esa represión se daría sólo ¡cuándo quienes cortaran las calles fueran pocos!; realmente original. Le cuento, señora, que si pretende utilizar al Ejército del Espión Milani para contener la inquietud social y conservar, de algún modo, el control de la calle, no podrá hacerlo, al menos mientras permanezcan en la cárcel mil seiscientos presos políticos, muchos de ellos sin condena y, en la gran mayoría con edades superiores a los setenta años y con graves enfermedades.

Eso nos lleva a su anuncio de lo que será el tema más trascendente de este año legislativo: la reforma de los códigos Civil, Comercial, Penal y Procesal Penal. En todos los casos, los proyectos que ya ha enviado el Ejecutivo o lo hará próximamente contienen modificaciones sustanciales al modo de vida de los argentinos, que debieran ser motivo de un profundo debate, y traerá impunidad a los corruptos, la reducción de penas para los delincuentes y la desaparición de la reincidencia como agravante. Este momento en que la ciudadanía no para de llorar a los muertos y heridos por la corrupción, la inseguridad y el narcotráfico, debiera obligar a los legisladores a reflexionar acerca de su vocación, señora Presidente, de pasar a la historia como reformadora, y cuánto le costará al país si, también en estos graves temas, siguen usando el habitual “sí, Cristina” que han practicado todos estos años.

Es cierto que no pudo más que aplaudir la gestión del “Chiquito pero rendidor” Kiciloff quien, a contramano de cuanto ha pregonado tantas veces, está tratando de reconstruir los puentes dinamitados con los mercados de capitales que usted tanto necesita, pero me parecieron un poquito exageradas las ponderaciones al ex Twitterman por su labor al frente la Cancillería. El mundo mira países y no gobiernos, y la reparación del daño que estas curiosas y contradictorias ¿políticas? exteriores le han producido a la Argentina costará mucho y demorará años. Don Néstor (q.e.p.d.) creyó que insultaba a George W. Bush cuando organizó la “contracumbre” de Mar del Plata con Chávez, Evo Morales, Maradona y D’Elía, pero ofendió a la institución presidencial norteamericana; usted, señora, hubiera debido aprender aquella lección y, sin embargo, envió al “hijo de Jacobo” a cortar precintos en un avión militar de los Estados Unidos. Debo, en cambio, felicitarla por la forma en que pasó la pelota del fiasco del memorándum firmado con Irán, que usted impuso con fórceps en su momento; su fracaso torna aún más inexplicable tanta insistencia.

Diciendo que no apoyaba a Maduro ni a su gobierno, pidió respetar la democracia en toda América, “región de paz”. Nuevamente olvidó usted, tal vez porque está poniendo las barbas en remojo, que una cosa es la democracia delegativa, en la que quien gana se lleva todo, y la representativa, en la cual la legitimidad no pasa sólo por el origen (el voto) sino que exige que el poder sea ejercido con respeto a las instituciones y a las minorías.

Para terminar, una sola pregunta más. Señora, ¿recuerda aquel foro empresario en que su fallecido marido recomendó a los extranjeros “miren lo que hago, no lo que digo”?; pues bien, le cuento que su propuesta ya debería ser la inversa, pues del proyecto –si es que existió- de Kirchner nada ha dejado usted en pie, salvo la vocación irrefrenable y compartida por apropiarse de fondos y bienes públicos.






82 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE COMO SIEMPRE! ABRAZO
Norma Roa

Anónimo dijo...

POR FIN LLEGO TU TAN ESPERADA NOTA, QUERIDO DOCTOR! GRACIAS A DIOS YA QUE DE ESTA FORMA TERMINÉ QUE NO HABÍA SOÑADO LO QUE LA SEÑORA HABIA DICHO! COMO COMENTÉ ANTES, EN UN MOMENTO DADO, ME CONFUNDÍ Y DIJE " DE QUE ME QUEJO SI VIVO EN EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO ". VERGÜENZA ES LO QUE LE FALTA A CFK! EXCELENTE ARTICULO! UN ABRAZO....
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Alguien le podria avisar que el acto de apertura de aesiones ordinarias es protocolar y no un acto partidario!!!
Y de paso que le diga que sus logros fueran ciertos no habria un 70% de disconformes con su gobierno!!!
PD: no fueron 70000 ni fueron "voluntariamente"!!!!
Siga haciendo las" manifestaciones en los patios de la rosada (que es lo unico que puede llenar)
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Excelente.....bs Cbes
Eugenia Ferroni

La vida con endometrosis dijo...

Coincido totalmente contigo , Enrique !!!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

COMPARTIDO, GRACIAS
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

impecable Enrique
Santiago Lozano

Anónimo dijo...

Muy bueno Guillermo
Rodolfo Benitez

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )
Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Dr Enrique Guillermo Avogadro

Estos conceptos son demasiado evidentes:

Como Ud sabe, jamás hemos tenido tantos fines de semana largos como con los Kirchner, si presta un poco de atención podrá comprobar que siempre:

Todo Bs As se traslada a Mar del Plata, en auto o en buses, pero al promediar el feriado, ya sea el sábado por la noche o el domingo por la mañana suelen sobrevenir el aumento de las naftas y de los pasajes, de tal modo que aunque hayan sacado ida y vuelta si quieren viajar tienen que pagar la diferencia, mientras tanto el Gobierno recauda.

Queda a su consideración para que también pueda servir o No de acotación en alguno de los párrafos de sus artículos.

Un abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

♠ El Ojo Digital ♠
@ElOjoDigital

Vendiendo buzones en Carnaval. Dr. Enrique Guillermo Avogadro (@egavogadro), enelojodigital.com/contenido/1305… | #CFK#Cristina #Política #Argentina

Anónimo dijo...

Maria Cristina Lomazzi una vez mas acertadisimo su comentario Enrique este gobierno fue por todo y aun le quedan algunos retoques mas Dios nos tenga misericordia y podamos salir con vida de este desastre nacional un fuerte abrazo
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

"Miente, miente que algo quedará" y queda bastante en parte de este sufrido pueblo argentino malacostumbrado al clientelismo político que lo aleja de la verdad y le roba su dignidad, muy buen la editorial de hoy.
Nora Dilda

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE
Hector Antonio

Anónimo dijo...

Dr Enrique Guillermo Avogadro

Los aplaudidores de la Sra Presidente me hacen recordar a las risotadas que se escuchan en los programas pseudo cómicos Norteamericanos, risotadas que fueron grabadas de antemano y que son incluídas en todo cuanto programa que se tilde de cómico puedan hacer. Lejos de invitar a una risa contagiosa, esas risotadas suelen invitar a un llanto también contagioso en primer lugar porque los chistes suelen ser malísimos, tanto como los Alemanes, en segundo lugar porque las risotadas son intercaladas a destiempo resultando un verdadero fiasco y un contrasentido que pone de manifiesto lo grosero de tal accionar.

A poco de prestar atención se pone de manifiesto no solo que los aplausos son metódicos con una frecuencia pre-establecida, no pueden dejar espacios prolongados vacios de silencio, sino que además quienes originan cada ola de aplausos se ponen de pié destacándose, como si se tratara de verdaderos directores de orquesta que dirigen la batuta.
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique, Lamentable acto de apertura de las sesiones ordinarias, que no hace más que confirmar lo que vos decís y lo que muchos pensamos, Un beso
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

magistral....digno de un maestro...
Maria Ana Rossano Aguiar

Anónimo dijo...

DECIR QUE TU ANÁLISIS ES EXCELENTE ES POCO ENRIQUE. EL DISCURSO DE LA SRA PRESIDENTE REALMENTE ME HIZO LLORAR DE TANTA IMPOTENCIA A AL ESCUCHAR TANTAS MENTIRAS Y SENTIR TANTA VERGUENZA AJENA.GRACIAS ENRIQUE POR COMPARTIR SUS ESCRITOS Y CON SU PERMISO YO TAMBIEN LO COMPARTIRE.
Silvia Scarafia

Anónimo dijo...

Compartido
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Que más se puede agregar Dr. si si sirve de consuelo, nadie la escucha a esta colifa un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Mas allà de la clara descripciòn del affaire Repsol, y del malestar social por tanta farsa, siempre pienso en còmo va a ser el dìa despuès., en caso de que este Règimen no catapulte al nuevo podio de Octubre de 2015, a otro delfìn de su riñòn.Repentinamente, nuestra pseudooposiciòn de Outlet(tan responsable como el Oficialismo por sus impericias para ejercer su rol), proclama desde la cabeza del Gobierno de la C.A.B.A, ondas de amor y paz, para que los diecinueve meses que median para las pròximas elecciones, no sean de la misma turbulencia que ellos mismos, Oficialismo y Oposiciòn, generaron sobremanera, en los ùltimos cinco años.Por arte de magia, el quizàs PRObable sucesor entre otros candidatos, posando en un sillòn distendido de la Legislatura porteña como Vito Corleone, coronò aunando ambos corsos, el de Avda.Entre Rìos y Av.Rivadavia, y el de Avda.Perù, con la frase:"Mas allà de las diferencias, la Presidenta puede contar conmigo.Colaborarè para que este 2014 transcurra en Paz Social y unidad para los argentinos".
Houston, estamos en problemas.
Por què?.Por que en un mundo tan convulsionado, donde nadie puede arriesgar como se definirà el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, nos encontramos conque un hombre que ha hecho ingentes esfuerzos para que todo conflicto que tienda a desmadrarse, se solucioine por la vìa del diàlogo, es el mismo que nos instaba no mucho tiempo atràs, a que salièramos a las calles, a hacer lìo.Y el punto es que ese tipo de lìos, que da para cortar mucha tela, lo enuncia la cabeza de la Iglesia, nuestro gomìa Giorgio Bergoglio, mas conocido como Francisco.Si lo tuviera enfrente mìo, como en algunas de las Pastorales sociales lo tuve, la pregunta que le harìa serìa la siguiente:"¿Se puede tener Paz Social sin una Justicia independiente y con un grado de sojuzgamiento por parte del ciudadano, que lo convierte en un siervo o esclavo moderno?.Primero nos llenan de comida chatarra, para que el colesterol nos rebalse por las orejas, y luego, Merck Sharp & Dohme, nos ofrece la soluciòn creando el Lovastatìn, para el problema que las cadenas de Fast Food nos crearon.
¡ Maravilloso !.
Estimados amigos, se ha propuesto como una nueva fecha de un evento cacerolero o ya no sè como definirlo, donde no termino de saber a que apunta;si a mas de lo mismo, o què.Si no queremos que Buenos Aires se convierta en Tùnez, Egipto,Libia,Siria,Ucrania o Venezuela, ¿hacia dònde nos conduce este GPS del 13M?.Cada uno sabrà sacar sus propias conclusiones, de acuerdo a lo que ha venido vivenciando durante esta ùltima dècada, aquì, y en el extranjero.Creo que lo que para muchos era Ciencia Fiucciòn, se va terminando en convertir en la realidad de una cuarta fase, de lo que conocemos como el Nuevo Orden Mundial.Y para que este se cumpla a rajatabla, ya han cedido las defensas de varios bastiones.Pero el mas importante, es el de nuestra dignidad, y para que no terminemos mansamente dando la vuelta a la manzana, llevados por un pretal, haciendo nuestras necesidades contra los àrboles, se necesita mucho mas que palabras glamorosas, elevadas como plegarias al cielo."No es cuestiòn cambiar de collar, sinò dejar de ser perros".
Juan Claudio Dahul

http://despiertaalfuturo.blogspot.com.ar/.../nuevo-orden...

Anónimo dijo...

Esta es la Biblia de cfk.
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, buenísimo. Gracias. Comparto
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Esta, la de Mendieta, es la frase de cabecera de cfk.
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique, ya está publicado su artículo.
Ufff!!!!... cuantos buzones nos comimos el sábado!!!
Creo que hay muchos con indigestión!
Saluditos! y que tenga una linda semana!
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

Felicitaciones , es un excelente análisis del discurso presidencial del sábado y con un detalle exhaustivo de la realidad !!
Roger Wid

Anónimo dijo...

Dr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO

CONCLUSIONES QUE PUDE RESCATAR TRAS LA LECTURA DE UN ARTÍCULO SUYO TITULADO " VENDIENDO BUZONES EN CARNAVAL "

desplegando durante tres horas un muestrario completo de las cifras que todos, la realidad incluida, nos negamos a ver.
¡ extraordinario !


y a los docentes en particular; resta saber si las bases estarán dispuestas a callar cuando sus dirigentes acepten caídas en el salario real a cambio de algunas monedas (por ejemplo, fondos para las obras sociales) o, por el contrario, marcharán con la cabeza de éstos a exigir algo que la economía ya no puede darles.

Dr le recuerdo una muy triste realidad, ya van tantos nuevos diputados nombrados como reclamos salariales docentes se han llevado a cabo. Los docentes suelen encontrar entre sus filas los mejores oradores para que los representen como delegados, que luego resultan ser " COMPRADOS " con un nombramiento para diputado/a por doña CFK, delegados que traicionan a sus compañeros al hacer sus propias cosechas personales, por las que nadie hasta ahora les há pedido todavia rendición de cuentas. La última de esas delegadas fué la Sra Marta Mafei y anteriormente corrió igual suerte la delegada de la Pcia de San Luis, Sra Velia Vilches lo que no puedo precisar es si en aquella ocasión la designación para la diputación fué hecha por la Presidente, o lo fué en el orden local por el Gobernador de turno de nuestra Pcia. Pero también hubo otras a nivel Nacional, cuyos nombres no puedo recordar. Muy seguramente Ud pueda tener otros accesos para esa información.
Creo que estas traiciones muy bien podrian servir de triste tema para un futuro artículo suyo. parecer ser que en Argentina la corrupción también hizo escuela.

Anónimo dijo...

Cuando mencionó las teóricas inversiones en infraestructura, por ejemplo, recordé algunas de las rutas tan deterioradas que utilizo, los puentes y puertos faltantes, los teléfonos celulares que no funcionan, los cortes de luz cuando hace calor y los de gas cuando hace frío, los ferrocarriles cuyas mejoras prometió por enésima vez, las centrales nucleares que aún no existen, los hospitales que se caen a pedazos y carecen de los insumos más elementales, las imaginadas extensiones de las redes de gas que aún obligan a los más pobres a comprar garrafas, la falta de redes cloacales y tantas otras inexplicables carencias de una población cuyo gobierno ha manejado tantos fondos. Señora, ¿dónde fueron a parar esos dineros?

Con toda modestia, creo que gran parte de todos esos fondos fueron destinados al tren bala que según Cristina muy pronto entrarían a correr uniendo Rosario con Bs. As. agilizando así una importante via de comunicación comercial para la venta de granos al exterior. Recuerdo que lo anunció públicamente por Cadena Nacional con bombos y platillos, dándolo por hecho, con estruendosos aplausos que no se hicieron esperar y hasta adelantaron cuanto iba a costar el boleto por si alguien para ganar tiempo queria ir sacándolo, si mal no recuerdo eran algo de $ 1.000 ( caro, por supuesto ) : Otra parte de esos fondos fueron a parar a la reapertura de los talleres de ferrocarriles de Tafí Viejo, con los que años antes ya se habia comprometido muy seriamente Néstor Kirchner, " QEPD "
Quién también no solo lo dió por hecho, sino que según recuerdo propaló el siguiente desafío. " Hay quienes dudan de este proyecto porque dicen que no se puede, Yo les digo VAMOS A PODER CARAJO "



Habló usted de la modernización de la flota de Aerolíneas Argentinas y en la conectividad aérea de las provincias; pero olvidó decir que la empresa le cuesta al país casi tres millones de dólares diarios, sólo para que viajen los más ricos y cobren sus magníficos sueldos los “jóvenes para la liberación” de La Cámpora.

Le recuerdo Dr que San Luis cuenta con un modernísimo Aeropuerto Modelo para vuelos internacionales, no solo de cabotaje, situado en el valle del Conlara, muy próximo a Merlo de San Luis, del cual distan apenas unos 5 Km pero que no opera simplemente porque la Sra Presidente no permite que le otorguen los abales que lo habiliten como tal, solo por razones de enemistad con la politica de nuestra Pcia. Como tampoco se habilita a la linea de buses San Juan Mar del Plata para que su actual recorrido entre Bs As y Merlo sea extendido para cubrir Bs As - San Juan o Bs As Mendoza pasando por Merlo.
Esa autorización haría posible que nosotros, los habitantes de Quines pudiéramos tener transporte diario directo tanto a Merlo como a Mendoza, que ahora no lo tenemos. Tengo informacion de primera mano que a la empresa San Juan Mar del Plata el Gobierno Nacional le exigió una muy fuerte suma de dinero que no están dispuestos a pagar, para poder contar con dicha habilitación.

Anónimo dijo...

Tal vez lo más curioso de su pieza oratoria fue el reclamo al Congreso de una legislación que impidiera que las protestas impidan la libre circulación de los ciudadanos; pese a ser una autodenominada “abogada exitosa”, no recordó que en el Código Penal ya está tipificado ese delito y que, por lo demás, tanto don Néstor (q.e.p.d.) cuanto usted misma no sólo las toleraron durante los últimos once años sino que las incentivaron y financiaron, cuando estaban dirigidas a opositores o presuntos agiotistas. El pobre Julián Santo Domínguez, actual Presidente de la Cámara de Diputados, al salir del acto se enredó ante las preguntas de los movileros, y trató de explicar que esa represión se daría sólo ¡cuándo quienes cortaran las calles fueran pocos!; realmente original. Le cuento, señora, que si pretende utilizar al Ejército del Espión Milani para contener la inquietud social y conservar, de algún modo, el control de la calle, no podrá hacerlo, al menos mientras permanezcan en la cárcel mil seiscientos presos políticos, muchos de ellos sin condena y, en la gran mayoría con edades superiores a los setenta años y con graves enfermedades.

¡ SENSILLAMENTE COLOSAL ! MIS FELICITACIONES


Eso nos lleva a su anuncio de lo que será el tema más trascendente de este año legislativo: la reforma de los códigos Civil, Comercial, Penal y Procesal Penal. En todos los casos, los proyectos que ya ha enviado el Ejecutivo o lo hará próximamente contienen modificaciones sustanciales al modo de vida de los argentinos, que debieran ser motivo de un profundo debate, y traerá impunidad a los corruptos, la reducción de penas para los delincuentes y la desaparición de la reincidencia como agravante. Este momento en que la ciudadanía no para de llorar a los muertos y heridos por la corrupción, la inseguridad y el narcotráfico, debiera obligar a los legisladores a reflexionar acerca de su vocación, señora Presidente, de pasar a la historia como reformadora, y cuánto le costará al país si, también en estos graves temas, siguen usando el habitual “sí, Cristina” que han practicado todos estos años.



CREO QUE SOLO FALTARÍA INDEMNIZAR A CADA PRESO QUE SEA LIBERADO, SIEMPRE Y CUANDO TUVIERA EN SU HABER ASALTOS A MANO ARMADA, SECUESTROS, ASESINATOS O VIOLACIONES, CONDICIONES SIN EQUANON PARA PODER GOZAR DEL BENEFICIO.


Para terminar, una sola pregunta más. Señora, ¿recuerda aquel foro empresario en que su fallecido marido recomendó a los extranjeros “miren lo que hago, no lo que digo”?; pues bien, le cuento que su propuesta ya debería ser la inversa, pues del proyecto –si es que existió- de Kirchner nada ha dejado usted en pie, salvo la vocación irrefrenable y compartida por apropiarse de fondos y bienes públicos.



LAMENTABLEMENTE TENGO MIS SERIAS DUDAS DE QUE ALGUN DIA EL DINERO TAN LADINAMENTE SAQUEADO PUEDA REGRESAR A SUS ARCAS ORIGINALES, HABIDA CUENTA DE QUE A DIARIO, CUANDO SE LOGRA APREHENDER A LOS LADRONES DE TODA LAYA ES TRADICIONAL QUE SIEMPRE, SIEMPRE EL QUE TENÍA LA GUITA LOGRÓ ESCAPAR. BASTA CON LEER LOS DIARIOS O ESCUCHAR LAS NOTICIAS.

MI MADRE SOLÍA SIEMPRE DECIR: " SARDINAS QUE LLEVA EL GATO, TARDE Y MAL VUELVEN AL PLATO "



UN GRAN ABRAZO, DR Y MUCHAS GRACIAS POR LA DEFERENCIA DE HACERME LLEGAR SUS ARTICULOS. SIEMPRE A SUS GRATAS ÓRDENES

Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu valioso aporte!!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!!
Charo Jardon

Anónimo dijo...

Excelente y una clara explicaciòn de lo que nos sucede
María Ramírez

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique, muy claro, muy preciso, muy valiente. Abrazos. Queco
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Vocación que tenían ambos, al igual que toda la banda.- Brillante.-
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2014/03/vendiendo-buzones-en-carnaval.html
YO CREO QUE ESTOS FABRICAN EL CARNAVAL VENDIENDO BUZONES, GRACIAS DOCTOR
Luis María Rudaz

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ESTO ES FRANCAMENTE DE TERROR! YA LO ESTOY REENVIANDO! BESOS Y DE CORAZÓN TE FELICITO ! BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

GENIAL!!!!!!
Si Argentina se salva de toda esta debacle, tendrá que darte las gracias ¡de pie!
Bso
Susana Aresti

Anónimo dijo...

LO FELICITO, EXCELENTE LA NOTA SUTILMENTE IRONICA, O NO, DIRECTAM,ENTE IRONICA,

CREO QUE YA NO HAY FORMAS DE EXPRESARSE PARA DECIR TODO LO QUE ESTA MUJER HACE, DICE Y QUIERE HACER

ES SIMPLEMENTE DESQUICIABLE, NO DA MAS TODO, ESTO ES LO ULTIMO QUE PODEMOS LLEGAR, CON ESE CODIGO CIVIL,

ES COMO QUERER TERMINAR CON LA GENTE DECENTE, CON LA CLASE DECENTE QUE TRABAJA EN SERIO, APORTA,

CONSTRUYE, EN FIN.......ESTA LACKRA NO PUEDE SEGUIR

LA GENTE DE BIEN TIENE QUE TRIUNFAR, SI O SI

GRACIAS,

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Enrique felicitaciones, lo mejor que he leido sobre el show del sabado. Un abrazo, Anibal Braga Menéndez

Anónimo dijo...

Excelente caro amigo. Lo reenvio. Un abrazo felix borgonovo. gracias

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Como ya te comenté en otras ocasiones, todas tus notas me parecen excelentes. Pero está me parece GENIAL.
No le dejaste pasar ni una. Todo muy detallado, sin olvidar nada.
Supongo que todo esto le llega a ella. Lo que no se es si registra algo ya en este momento. Creo que sí.
Yo creo que ya le ha llegado la hora, no solo a ella sino a todos ellos. Pero aún no se cómo ni cuando.
Tengo muchas expectativas con la marcha del 13 de marzo, pero –como bien dijiste en una nota hace poco- no se cuales serán las consignas, o si todas coincidirán en lo que piden algunos “que renuncie”, “que se vaya”. Se habla de acampar y no moverse hasta que eso suceda, pero yo no estoy muy segura de que lo logren de esa manera.
Tu que opinas? Se podrá lograr que una gran mayoría se plante y no se retire de la plaza o del obelisco (supongo que se centrará en la Plaza de Mayo) hasta que haya alguna comunicación al respecto?
Falta solo una semana, y ella (y todos ellos) ya están enterados de esta movida. A veces pienso si no estarán preparando algún contragolpe con Milani a la cabeza. Sería un espanto, no? Mejor no pensar en ello.
Bueno, Enrique, supongo que aparecerá alguna nota más de tu parte antes de ese evento, que nos dará alguna otra pista de lo que se viene.
Te agradezco que me dejes compartir estos momentos a través de tus notas. Quedo a la espera de la próxima. Gracias!
Un beso grande,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Enrique genial!!! y muy valiente de tu parte, felicitaciones!
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Excelente¡ muy bien dicho y escrito .... lo compartiré espero que muchos lo lean....
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

EXCELENTE, COMO TODO LO QUE HAS ESCRITO.
LO REENVÍO A TODOS.
GRACIAS, ENRIQUE!!
UN BESO
ALEJANDRA VAÑEK

Anónimo dijo...

Enrique!
Papa recibió tu abrazo y lo retribuye con mucho afecto.
Un beso grande
Alejandra Vañek

Anónimo dijo...

Buenísimo Henry ,y con un toque de ironía que es para reírse o llorar Beso enorme
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Respondiendo a tu pregunta: aquí en la elección nacional hay dos votaciones (dos vueltas) En la primera quedan los dos Partidos políticos que tuvieron más votos.
Un mes después es la segunta vuelta. Es la oportunidad de juntarse. Creo que esta vez no hay peligro de que pueda ningún Partido ganar en la primera vuelta, ni tener mayorías parlamentarias. Personalmente pienso que una mayoría en el Parlamento anula uno de los Poderes del Estado, especialmente si quienes ganaron no respetan las minorías, como sucede con el FA, ya fuera antes conTabaré y ahora con Mujica. Hacen lo que se les da la gana, votan lo que sea y hasta se llegó a anular dos plesbicitos donde el soberano se pronunció y (el tema era el mismo) los derogaron con una Ley incostitucional. .
Creo que el FA, (Tabaré candidato y otra espantosa comunista son la dupla de candidatos del FA para esta oportunidad) gracias al asistencialismo y la cantidad de empleados públicos colocados a dedo (2600 y más) y los delicuentes que gozan de la protección del Ejecutivo, va a llegar a la segunda elección, con uno de los dos Partidos tradicionales Nacional o Colorado, el que tenga mayor cantidad de votos. Ahí somos los votantes que nos juntamos y votamos al que sea. Más los votos del Partido Independiente que es minoritario y su gente no se inclinaría por el FA.
En cambio, la elección municipal (las Intendencias) que es en Mayo del año que viene, como no tiene segunda vuelta, en Montevideo se creó un lema nuevo (Partido de la Concertación) que tiene como sublemas al Partido Colorado y al Partido Nacional, cada uno con sus candidatos, y los votos de ambos se suman en un mismo lema. Eso ya está acordado y aceptado. es decir, que en Montevideo, se juntan ambos Partidos para votar. La iniciativa fue de Pedro Bordaberry que luchó y trabajó para que saliera, ya que el el candidato (ahora mayoritario) del P. Nacional no quería, no sé si porque era iniciativa del otro partido o por necio. Al fin "entendió" (el resto del P. Nacional lo convenció) y se hizo el acuerdo.
Esperemos sacarlos de la IMM!!!!
Y ganarle en segunda vuelta en la nacional.....
Tabaré tampoco es el mismo, como todo el mundo envejeció (menos mal que es un día por día, esto lo digo por mí, no por Tabaré) y está metido públcamente en todo el negociado de PLUNA, y otros que no puede tapar ni disimular, además de ser el candidato del gobierno, lo cual es bien complicado porque el Pepe se encargó de dejar al FA sólo en la opinión de los acomodados y resentidos, y a esta altura su grupo político que lo llevó a la Presidencia es hoy minoritario dentro de la coalición que es el FA.
Esperanzas... sí. Certeza...no!
Se verá... pero muchos estamos seguros que 5 años más de esta gente en el Poder nos quedamos sin Uruguay y somos Venezuela II, o III, dependiendo de cómo les vaya a ustedes en su propio rumbo a la Venezuela de Maduro.... que alaban y acompañan tu presidente y el mío. (Qué vergüenza).
Bso.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Enrique,
Hola ...!!! Como todos tus artículos ... ES EXCELENTE...!!! Lo comparto .
Abrazo. Clara Dávalos

Anónimo dijo...

Enrique

www.alfinal.com/politica/vendiendobuzonesencarnaval.php

saludos
Roberto

Anónimo dijo...

BRILANTE, EXCELENTE, MAGISTRAL, LO HAS DICHO TODOY NO QUE NADA PARA AGREGAR,
SIMPLEMENTE QUE COMPARTO TODO LO QUE DECIS,
UN DISCURSO CON UN TONO UN POCO MAS SUAVE, PERO QUE SIGUE DESPERTANDO LA RABIA DE, CADA VEZ ,MAS GENTE,
NOS SIGUE SIGUE MINTIENDO Y OCULTANDO LOS PROBLEMAS GRAVES, TOMANDONOS POR TONTOS
FELICITACIONES ENRIQUE!!!, LO HAGO CIRCULAR

UN BESO ENOOOOOME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR LA REFLECCION
Lucy Angelucci

Anónimo dijo...

querido henry, que bueno y claro como siempre lstima tengsas tanta razon,...tambien magisral y coincidente lo de marcos aguinis, abrazo hasta el poker del jueves mas abrazo julio dellepiane rawson

Anónimo dijo...

Dr: Avogadro: Gracias por el carnaval y la mascarita en franca retirada, se va con sangre, ya se nota en las tomas de tierras. Ud relata una pagina de la Historia Argentina para tener presente, escrita con lamentables recuerdos que jamás olvidaremos...
Cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

BRILANTE, EXCELENTE, MAGISTRAL, LO HAS DICHO TODOY NO QUE NADA PARA AGREGAR,
SIMPLEMENTE QUE COMPARTO TODO LO QUE DECIS,
UN DISCURSO CON UN TONO UN POCO MAS SUAVE, PERO QUE SIGUE DESPERTANDO LA RABIA DE, CADA VEZ ,MAS GENTE,
NOS SIGUE SIGUE MINTIENDO Y OCULTANDO LOS PROBLEMAS GRAVES, TOMANDONOS POR TONTOS
FELICITACIONES ENRIQUE!!!, LO HAGO CIRCULAR

UN BESO ENOOOOOME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR LA REFLECCION
Lucy Angelucci

Anónimo dijo...

querido henry, que bueno y claro como siempre lstima tengsas tanta razon,...tambien magisral y coincidente lo de marcos aguinis, abrazo hasta el poker del jueves mas abrazo julio dellepiane rawson

Anónimo dijo...

Dr: Avogadro: Gracias por el carnaval y la mascarita en franca retirada, se va con sangre, ya se nota en las tomas de tierras. Ud relata una pagina de la Historia Argentina para tener presente, escrita con lamentables recuerdos que jamás olvidaremos...
Cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Lo he reenviado a toda mi lista pues es de lo mejor que leído en los últimos tiempos.
Recién llegado de Punta del Este te mando un fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Lo admiro por la vocacion que tiene de tratar a estas basuras que nos gobiernan y que deberan ir a la carcel. G Sandler

Anónimo dijo...

Excelente!
Una vez más un espléndido artículo.
María Jordán

Anónimo dijo...

Enrique
Cristina Gismondi esta encantada con tus editoriales, un beso Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

LLegas a Chile y Ecuador.. a un amigo que es politico... cira caballos peruanos y ahora se comprometió es senador...! asi que bueno... !
Me gustaría que vengas a Salta... habría que hacer algo alguna movida.. pero faltan $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Beso. Clara Dávalos

Anónimo dijo...

SIN DESPERDICIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOOOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

(DE ESTO NO SE HABLA, ES POLITICAMENTE INCORRECTO)

SON CULPABLES POR OMISIÓN LOS PERIODISTAS NO KK,
Y POLÍTICOS POR UNA LA REPÚBLICA INSTITUCIONAL

Si se llenan con un discurso por una REPÚBLICA CON INDEPENDENCIA DE PODERES, justicia independiente de acuerdo a DERECHO CONSTITUCIONAL:

¿Porqué el silencio ante el HOLOCAUSTO DE HOY, por la situación de más de mil detenidos de las FF.AA.?

PERIODISTAS: Lanata, Nelson Castro, Morales Solá, Longobardi, Carlos Mira, Van Der Koy, Blank, Grondona, Ruiz Guiñazú, Leuco, Eliaschev, Bonelli.-

POLÍTICOS: CRISTINA, Elisa Carrió, Macri, Binner, Massa, Cobos, Sanz, por dar algunos nombres.-

ABOGADOS: Moner Sanz y otros eminentes juristas mediáticos
Con estos presos de la FF.AA., se transgreden todas las leyes y jurisprudencias para presos mayores de 70 años, SIN CONDENA, y algunos enfermos terminales que no se les permite la atención adecuada, en sus instituciones hospitalarias de las fuerzas, QUE DEBERIAN CUMPLIR CONDENA EN SUS CASAS.-

Como Argentino que los escucha y sigue, siento un profundo dolor, rabia y desazón, ante su silencio cómplice de este HOLOCUSTO INFAME
Sobre los integrantes de las FF.AA.,el tipo de táctica de LA GUERRA CONTRA LA SUBVERSIÓN, los presos y perseguidos, se puede opinar de muy distintas maneras,

MENOS QUE LA JUSTICIA SEA VENGANZA,
CONTRA TODA JURISPRUDENCIA

ROBERTO DANSEY

Anónimo dijo...

comparto plenamente!!!
Mary Mastruzzo

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Avogadro (Estimado amigo Enrique), me pareció muy buena su nota "Vendiendo buzones... y su análisis del discurso presidencial, feliz cita de Fontanarrosa. Motiva este mensaje consultarle si el trabajo que contiene el precedente e-mail que le envié titulado: "Cuando todos éramos católicos", le parece apto para ser publicado en el Informador Público que según su consejo lo remitiré. Es una nota más cruda que dura, creo no dar palos ni dicterios atrabiliarios. Pero si contiene un anatema a los sombríos golpes militares y a la contumaz clase dirigente que alguna vez obtuvo el poder. El día 1° de marzo Beccar Varela envió una nota y un video al informador titulado: "Un video emocionante sobre la lucha del pueblo venezolano". Dígame si le parece inoportuno, inadecuado o publicable. No me quiero apresurar por si hay algo que cambiar. Un abrazo. Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Egr. Avv. Avogadro,

abbiamo pubblicato il suo articolo Vendiendo Buzones en Carnaval
Cordiali saluti
Rachel

Anónimo dijo...

BRILLANTE COLUMNA DR.UN ABRAZO.
JOSE CUBI

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Antes del discurso de la señora presidente, lleno de optimismo, tan optimista que empezó hablando de economía con multitud de planillas y concluyó refiriéndose al casorio. Siendo justos, no incluyó a su hijo, que vive un casamiento por detrás de la puerta.
Le confieso que cuando niño vi varios sainetes como " Que noche de casamiento" y "Que luna de miel mamita".
Nunca pensé que la primer magistrada de la Nación pudiera figurar como artista estelar.
Que la declinación de la nupcialidad, problema gravísimo, pudiera tomarse en sentido cómico, salvo en los tablados de barrio, no figuraba en mis planes.
Pero dejemos esta incursión en la alegría, sugerencia de nuestra mandataria, y abordemos una confesión que pinta un cuadro más negro.
Ha dicho el señor Randazzo, antes de la jocunda exposición presidencial, " hemos hecho muchas cagadas y por eso la clase media nos rechaza".
La frase cruda, aunque parezca bañada de sinceridad, no es cierta ni precisa.
Cagada, según la definición castellana " es el excremento que se caga de una vez".
Evidentemente los errores, o evacuaciones, del gobierno han tenido un efecto multiplicador y si se los califica de diarreicos no se caería en error.
Y el rechazo no sólo abarca a la clase media.
Con el impuesto inflacionario muchos de las clases bajas están trinando.
En el día de ayer una parlamentaria kirchnerista urgió a los docentes, otra de las víctimas de las malas políticas " a dejar de lado el sainete".
Quien debe abandonar el escenario, y ponerse a gobernar en serio libre de pasos de comedia, es la señora mandataria.
Hacerse la Leonor Rinaldi le queda muy feo.
A la ciudadanía no le importa su rol de suegra.
Sea de un hijo bien casado o no.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

EXCELENTE, COMO SIEMPRE!!!
Gracias
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Enrique, excelente articulo.....

Un abrazo

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, imperdible su nota.
Christian Gabriel Galván Cruz

Anónimo dijo...

imperdible su nota.
Christian Gabriel Galván Cruz

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Muy bueno tu artículo. Ya lo creo que esta señora considera todo como un bien ganancial!
Nicolás Mayoraz

Anónimo dijo...

Dr Enrique Guillermo Avogadro

Contra lo que muchos sostienen respecto de que éste no un modelo, estoy en completa disidencia, en el más absoluto desacuerdo.
Yo creo que el de los Kirchner Sí es un modelo, un verdadero modelo de lo que " NO DEBE HACERSE "

En Fisica, por ejemplo tiene tanto mérito la demostración teórica y la comprobación práctica de la leyes, como la capacidad de demostrar fehacientemente la inviabilidad, la imposibilidad también teórica o práctica de determinados postulados o fenómenos.

Pues bien, sostengo que los Kirchner nos están dejado un inapreciable legado de absolutamente todo cuanto no deberíamos hacer jamás, dadas las nefastas consecuencias de orden irreparable que acarrean, porque si bien algunos perjuicios tal vez puedan ser recuperados en el tiempo, lo que es absolutamente irrecuperable será el tiempo perdido

La doctrina Kirchnerista nos deja un legado, que es algo así como una Antibiblia, pudiendo ser Ellos, los Kirchner considerados los seres que materializaron encarnando al Anticristo, en este caso a la Antipolitica.

Sus enseñanazas comprendieron tanto el aspecto teórico jurídico por cuanto han logrado que sus barbaridades, aberraciones y oprobios contaran con la aprobación del Congreso, ( cosa que no ocurrió otrora cuando los decretos de los militares detentaron el poder ), y además llegaron a plasmar en forma práctica tantos desguisados y mentiras como jamás se tuvo memoria en la historia de la humanidad. Mentiras a cara descubierta, sin máscaras, sin perturbaciones, sin limites, tegiversando desde lo infinitésimamente pequeño hasta lo avasallante, lo intangible, lo más repudiable.

¿ Porqué digo esto ? ¿ A que me estoy refiriendo ?
Pues nada menos que al hecho de haber recaudado, mendigado fondos para los inundados de La Plata, por ejemplo, unos $ 35.000.000 que lejos de paliar las necesidades más acuciantes, fueron espléndidamente destinados para el clientelismo político desvistuando toda Fé, toda confianza, con el mayor cinismo e hipocresía al que ni el mismísimo Judas se hubiera atrevido.

Nuevamente, Dr lo que acabo de escribir, pretende ser en carácter de motivo y ofrenda colaboracionista pero ¡ OJO ! en forma total y absolutamente incondicional, para la inclusión de su muy preciada pluma en sus magníficas editoriales, si es que pudieran llegar a tener razón para serlo.

Reciba un fuerte abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

SOY YO LA AGRADECIDA POR EL VALIOSO MATERIAL QUE ME ENVÍA. LO QUE DESTACO ES EXTERIORIZANDO MI PASIÓN DE INDIGNADA, SIMILAR A LA SUYA Y LA DE TANTOS…PERO NO SUFICIENTES…

ES UNA FORMA DE CATARSIS. CORDIALES SALUDOS, Lila

Anónimo dijo...

Excelente, corajudo como siempre, sos mi espejo! Un beso, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Y lamentablemente…muchos los compran, contentos y convencidos…
En un todo de acuerdo, junto con mi felicitación.
Cordialmente.

Alberto Boffa

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Los gastos avanzan sin freno.
Y el tonel hace rato que perdió el fondo.
En el año 2012 el Banco Central transfirió, mejor dicho trasfundió, 45.000 millones de pesos.
En el 2013 rompió un record Guinness con 90.000 millones.
Como consecuencia lógica se taparon las tragaderas fiscales y la devaluación fue el colofón amargo que coronó el dispendio.
Pero la devaluación, que golpeó con filo de cimitarra los precios, hoy la lechuga, por ejemplo, cuesta 50 pesos el kilogramo.
A la augusta dama que nos gobierna sólo le queda como alternativa reducir el gasto público.
Por eso pelea fieramente el aumento de los docentes.
Seguramente para los empleados de la Administración Pública Nacional la medicina reductora será más amarga.
Y por supuesto hay dos conceptos duros que deberá arbitrar.
Alguna suba importante en los impuestos y un sinceramiento en el precio de los combustibles.
Que esto puede incentivar la protesta no debe sonar a raro.
Pero la señora presidente sabe que la queja no puede ganar, con piedra y estacazo, la calle.
Que la represión se ha borrado de sus cartas lo puede afirmar un soñador empedernido.
Hay cándidos que especulan con una "renuncia patriótica".
Olvidan que si ocurriera algo así la prisión la podría tener como residente obligada.
Y hasta hay sospechan que su rollizo niño no es ajeno a los hechos penumbrosos.
Algo ha de sonar muy desafinado en el país de las charangas.
En su alocución magna, que empezó con abundancia crematística y terminó en desdén sardónico al casorio, no estuvo Florencia.
En otros tiempos, cuando funcionaba a pleno el sainete, la nena, con sonrisa más bien apagada, no se separaba de mamá.
Inclusive se decía que pergeñaba una película del padre.
Ahora que el mismo vicepresidente es arrastrado por la turbia corriente hay seres muy notorios que se borran.
Los que se borran también son los dólares.
Pero los norteamericanos tienen buena paciencia.
Algún día el díscolo, que hoy se atavía de antiimperialista, podrá ver al enemigo como amigo.
Entretanto calla algunos hechos gravísimos.
El amigo Evo ha ocupado el Valle del Silencio en Salta y robado al país varios centenares de kilómetros cuadrados.
Ha descubierto que sus amigos fieles, cuando cuadra, la despellejan.
Como Mujica que la ha insultado acremente y nunca se ha desdecido.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...



Enrique ! el 13 es el día de la re fundación de la república,tenemos que salir todos ,si no, no vamos a tener una república ,si no ,un país bananero caribeño como el que quieren, los expulsados de la plaza por el General ...!
Oscar Lantella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Me ha llegado a través de un amigo en común y te informo que me pareció espléndida y veraz. La he divulgado para que se sumen como lo hice yo a la página Web para que frenen la persecución a militares. Felicitaciones
Espero que estés juntando pruebas para cuando se vayan y meterlos presos.Te apoyaremos muchos.
Un abrazo y cariños a Mercedes

Ramón Beltrán Costa

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique!!! gracias por tus brillantes notas!!!


María Flavia Vidal Sprauer