domingo, 16 de noviembre de 2014

Chevron y los "pibes para la liberación"



Chevron y los "pibes para la liberación"

"La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores". William Shakespeare

Durante diez años creí que los aullantes autotitulados "pibes para la liberación", los mismos que amenazan con quilombo si la tocan a Cristina, estaban movidos por la fe ciega en el "modelo" que con tanta pericia instauró don Néstor (q.e.p.d.) en la Argentina. Ese sistema de acumulación política y económica, por cierto muy poco virtuoso, fue enterrado en el mausoleo que Lázaro Bóvedas Báez construyó para su amigo en Rio Gallegos.

Fueron las enormes modificaciones introducidas por la noble viuda, guiada en la oscuridad de su tosquedad intelectual por el groucho-marxista Alex Kiciloff, las que hoy me hacen dudar de la buena fe de esos mismos jóvenes que, con tanto ahínco, pueblan los patios de la Casa Rosada cada vez que la Presidente los convoca para arengarlos. Porque, convengamos, aplaudir una cosa con fervor y, al día siguiente, exactamente la contraria sólo puede ser una conducta atribuible a la ignorancia más supina o a la compra de la voluntad; quien así actúa sólo puede ser un burro o recibe algún pago por hacerlo.

La pública difusión de algunas de las cláusulas secretas que el Mago Galucchio firmó en favor de Chevron hubieran debido revolver el estómago de esos pibes que tanto gritaron contra las corporaciones; y las similares enormidades que contiene la nueva Ley de Hidrocarburos -amén de permitir nuevos y fantásticos negocios a Bóvedas y Cristóbal Timba López con sus concesiones en Santa Cruz- van en sentido absolutamente opuesto a todas aquellas consignas que se difundieron contra la presencia de Repsol en YPF.

En aquella oportunidad, los pibes aulladores obviaron recordar que, sin el esforzado lobby que realizó don Néstor entre los gobernadores de las provincias involucradas, Menem no hubiera podido vender la petrolera nacional a los españoles; claro que también ignoraron que la retribución a tanto trabajo significó para el muerto hacerse de los fondos provinciales que luego fugó al exterior en cuentas a su nombre personal.

Tuvieron varias indigestiones más, cuando el Gobierno pasó de no reprimir la protesta social al duro castigo a los qom y a las manifestaciones de trabajadores, o cuando se olvidaron los derechos humanos para festejar los "sueños compartidos", o cuando se entronizó al Gral. Milani mientras se encarcelaba a militares por los mismos hechos que se imputan a aquél, o cuando se les exigió aplaudir a alguien tan democrático y progresista como Gildo Insfrán, Gobernador feudal de Formosa.

Lo mismo sucedió estos días con el proyecto de autorizar a las telefónicas a brindar servicios de triple-play en la Argentina, algo que la Ley de Medios Audiovisuales les había prohibido para evitar, se dijo, la presencia de monopolios en la actividad; el proyecto actualmente en danza en el Congreso no sólo las autoriza sino que obliga a los propietarios actuales de los tendidos de cable a darles transporte gratuito en los mismos; cuando este nuevo disparate sea transformado en ley, en función de las acuciantes necesidades de dólares del Gobierno, seguramente motivará un nuevo acto en la Casa Rosada en el que los pibes renovarán sus votos de fe kirchnerista, aún cuando ahora deban aplaudir lo contrario.

Telefónica y Telecom son los dos gigantes de la telefonía en la Argentina, o sea, prestadoras de un servicio público monopólico en el país porque, además, son ya casi la misma empresa, ya que los italianos compraron gran parte de su negocio a los españoles. La Ley de Medios prohíbe taxativamente que quienes sean prestadores extranjeros de servicios públicos sean, a la vez, titulares de medios de comunicación, por ejemplo, Telefé. Obviamente, cuando esa ley fue sancionada, los pibes aulladores la vieron únicamente como un arma letal del "relato" oficial contra su recientemente adquirido archienemigo, el grupo Clarín. Pero ahora, un ex pibe, el titular de la AFSCA, el travesti don Sanatella, que por lo visto no lee noticias internacionales, niega que se trate de una empresa extranjera y autorizará mañana a Telefónica a conservar ese canal de televisión, tan favorable en sus posiciones al Gobierno; está demás decir que los pibes volverán a aplaudir esa flagrante contradicción.

Pero volvamos al caso de Chevron y, en general, al de todas las empresas que quieran participar del futuro negocio de Vaca Muerta. Recordemos entonces que, contemporáneamente, los traspiés procesales sufridos ante los tribunales estadounidenses -aquí corporizados en el Juez Griesa- habían motivado un enorme esfuerzo propagandístico para identificar a los fondos triunfadores en la contienda judicial, y a quienes sensatamente defendían la necesidad de acatar la sentencia confirmada, con la temida antipatria. Así llegamos al ahora complicado slogan: ¡Patria o buitres!.

La nueva Ley de Hidrocarburos -como antes el acuerdo con Chevron- establece la jurisdicción extranjera para los contratos de concesión petrolera, amén de garantizar a las empresas la libre transferencia de sus ganancias al exterior -prohibidas a todos los demás- y de gran parte del crudo que obtengan. O sea, si la Argentina tuviera un problema con un concesionario, deberá litigar ante tribunales extranjeros; si entonces la sentencia final fuera contraria a los deseos del Gobierno, ¿reflotará éste el slogan hoy archivado?

Porque los pobres pibes ya están mirando, aterrorizados, el enorme sandwich de sapos que deberán comerse a partir de enero, cuando el Gobierno negocie con los holdouts y ofrezca a éstos bastante más que lo que aceptaron los holdins en 2005 y 2010, algo prohibido por la reciente Ley de Pago Soberano, otro estruendoso y muy aplaudido fracaso del groucho-marxista.

Claro que la necesidad tiene cara de hereje. Y hoy la herejía sería que los famosos buitres difundieran todo lo que ya saben sobre los fondos robados en el país por los Kirchner, sus testaferros, sus amigos, sus cómplices, y los empresarios que se prestaron a pagarles para obtener contratos e inflaron brutalmente sus precios para solventar esas coimas. Confío en que Jorge Lanata, amenazado por Bóvedas por difamación, consiga en Estados Unidos evitar que los buitres desistan de difundir esos conocimientos una vez que logren su único objetivo: cobrar a la Argentina.

Terminaré esta nota con una dolorosa confesión: como los restantes convocantes, fracasé estrepitosamente el jueves, cuando muy poca gente salió a la calle a protestar contra tantos abusos, contra tanta corrupción, contra tanta tiranía. Reconozco que las marchas cívicas parecen ya carecer de sentido para la sociedad, que ésta sólo saldrá en el futuro cuando, como decía el primer Perón, lo haga para hacer tronar el escarmiento. Los presidenciables, por su parte, no están dispuestos a encabezar la resistencia, aún cuando su falta de protagonismo real -más allá de las fotos- pueda permitir la perpetuación de este régimen de la mano de Scioli,  si éste obtuviera el 40% de los votos en primera vuelta y ninguno de sus múltiples competidores alcanzara el 30%.

Mis efusivas felicitaciones a Timerman y Kiciloff, y a Alicia Kirchner y a Agustín Rossi, quienes obtuvieron el primero y el segundo premio, respectivamente, en el sorteo de los alucinantes y carísimos pasajes aéreos que, solventados con los fondos de los jubilados y de los inundados, les permitieron llegar a Río Gallegos y a Australia.


59 comentarios:

Anónimo dijo...

lo ùnico que los mantiene unidos a Kretina es el dinero. No me extrañarìa nada que la traicionaran mas adelante.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Enrique,para ponerlo en solicitadas en todos los diarios...un abrazo
Horacio Scelzo

Anónimo dijo...

El Kisi se viste como marxista manga larga,hasta el suelo, Ahora los grandes del Mundo le dieron vuelta la cara . Muy buen articulo mejor dicho brillante Cariños !!
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

no quiero ofenderte, pero por qué decis que Kicilloff es marxista si tu propia argumentación demuestra que no lo es?
Seba Gutiérrez

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Enrique: mis felicitaciones nuevamente por su artículo. En lo único que no concuerdo con usted es en el (q.e.p.d) colocado después de su mención de Néstor Kirshner. Hay quienes no mercecen descanso.
John Maclean

Anónimo dijo...

toda la sanata escrita para terminar con una confesión de fracaso, porque el Pueblo, los "negritos" , los "pobres" , no apoyan a los fracasados que solo quieren con sus locas convocatorias a la calle interrumpir años de avance en derechos, pero a los que como el autor, fracasado al fin, le molesta que los "putos" se casen y tengan derechos, que los "viejos" se jubilen aun sin los aportes que les robaron quienes los hicieron trabajar en negro la vida entera... que los hijos de los pobres reciban la AUH, todo les molesta porque como asume valientemente el autor de esta prosa mentirosa digna de ser publicada en los pasquines clarinistas o leidas en la mesa de la "señora" , que fue tan miserable en su larga vida que gasta le negó los derechos a la pareja de su hijo, porque ella no podia admitir tener un hijo "enfermo" de gay, son fracasados, y quien fracasa sufre, genera odio, violencia... esos son nuestros opositores, pobres fracasados germinando odios....
Sergio Pindo

Anónimo dijo...

Interesante pero cree realmente que a los "pobres pibes" les interesa algo de los negociados del gobierno, que alguna vez han actuado con honestidad intelectual? Yo no lo creo, ha primado el interes, el conseguir buenos puestos, el tener cierta cuotita de poder. Alguno ni siquiera son tan pibes, mas bien diria bastante bolsudos. Yo tengo 48 años y este sapo no me lo tragaba ni a los 20. Como no me trague al innombrable. siendo una piba cuando vino. Uno cuando es joven es idealista, pero tambien e esa edad no perdonas una. Estos justifican todo, lo cual te da la pauta de Idealismo Cero.
Monica Portunato

Anónimo dijo...

Sr. Avogrado; muy interesante e ilustrativo su comentario.Nada le envidia, a los editoriales que los fines de semana,renombrados columnistas publican en diarios o periódicos, de alcance nacional.
Ruben Dario Andreolli

Anónimo dijo...

sumale que : si les pagan a los holds outs SE LES CAE EL MODELO Y VAN A AULLAR EN SERIO , SIN PAGA MENSUAL
César Mastropierro

Anónimo dijo...

Impecable Doctor!!
Dolli Molinita S

Anónimo dijo...

QUE GRANDE SHAKESPEARE ,SE ADELANTO A SU EPOCA HABLANDO DE LOS PERONISTAS
Juan Domingo Cangallo

Anónimo dijo...

SIN DUDA ENRRIQUE,EL TIEMPO ENEMIGO FATAL DE LAS OBVIAS DISTORCIONES QUE EN CASI-12,AÑOS SE AMONTONAN,FLOTAN TODAS JUNTAS COMO CORCHOS EN LA LAGUNA,LARGA LA LISTA Y NO HACE FALTA REPETIRLA,SE SIENTE,DUELE Y QUEMA A LA SOCIEDAD ENTERA.PUEDE QUE ALGUN "PIBE PARA LA LIBERACION"SEA DE BUENA FE,PERO CUNDE LA MONEDA,ACOMODOS,LUCROS DE TODO COLOR Y FORMAS,PERO SE ACERCA LA HORA DEL SAN SE ACABA LA NOVELA,EL COSTO PARA QUE TERMINE EL MANDATO ES MUY ALTO,PERO NUESTRO TERRITORIO,BIEN ADMINISTRADO SALE DEL PANTANO SIN DUDA,OBVIO NO SERA DE LA NOCHE A LA MAÑANA,PERO SERA.EL PECADO DEL DENOMINADO MODELO,EL PODER MAREA ES LA VOLUTAD DE DOMINAR A LOS DEMAS.-"EL VAMOS POR TODO"-EXPANTA AL MENOS PINTADO,NI HABLAR DEL REPUBLICANO,EN FIN ENRRIQUE,PIENSO QUE A NUESTRA EDAD,VEREMOS EL CAMBIO DESDE EL MAS AYA,SIN SER LECHUZO!!!!!!!
Mario del Campo

Anónimo dijo...

Excelente !!!!! ...su artículo Mis Respetos a todo su planteo. Muchas Gracias
Susana Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!!!! como nos tenés acostumbrados.
Me adhiero a "tus felicitaciones" a los que tiran nuestros fondos para "lujos" absurdos!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Fuerte y real.
María Jordán

Anónimo dijo...

No necesito leer nada más, tus comentarios me tienen al día. Gracias, Enrique!
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

Me gustaría saber en qué basas el cálculo que la Argentina explota a fines de Febrero de 2015. A mi me parece que la CFK se está saliendo con la suya y que su aparato represivo funciona. Grrr...
Por cierto, dado que Kicilliof no viajó por Aerolíneas Argentinas o Qantas, es lógico lo del avión trimotor. El Tango 01 no puede hacer el tramo sobre la Antártida o el Pacífico Sur debido a las distancias sobre el agua (sobre el Atlántico sí)
Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

"Por interés baila el mono". Todos esos "pibes para la liberación", están a sueldo o gozan de alguna prebenda. De ahí que seguirán aplaudiendo cuanto desaguisado ose perpetrar la banda kirchnerista.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Si está vivo que no tenga paz , si muerto tampoco !
Candelaria Arroyo

Anónimo dijo...

Realmente la poca concurrencia dolió mucho, no logro entender porque!!
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Somos amarillos. Sdos
Juan Carlos Alsina

Anónimo dijo...

Como todos los domingos diciendo verdades incuestionables
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Dr. Enrique:
Ya está publicado su artículo
Como siempre... Magnífico!!!
Que tenga un feliz domingo
Y una linda semana!!!
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

EN TODOS LOS MEDIOS HABITUALES. ABRAZOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo??????????

besos
Laura Babyaczuck

Anónimo dijo...

Como decia Eudocio Ravines , el comunismo es una Gran Estafa ejercida no contra los que pensamos diferente sino contra los propios comunistas de buena fe ( jovenes idealistas en serio ) porque propone un mundo utopico donde no se tiene en cuenta la naturaleza humana .
Patricia Games

Anónimo dijo...

EXCELENTE
NO SE QUE DECIRLE, UD, LO DICE TODO, ES TODO UN ASCO....ME DOLIO LA CABEZA DE LEERLO DE LA INDIGNACION QUE ME PRODUCE, COMO A MUCHOS,

REALMENTE TENGO MIEDO AL FUTURO CON ESTOS GOBERNANTES Y CON UNA OPOSICION QUE PARECE DORMIDA...Y SE GASTA EN PALABRAS Y ACTITUDES ESTERILES.

QUE MAS LE PUEDO DECIR...USTED, LO EXPRESO CONCRETAMENTE BIEN

UN BESO

GRACIAS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/EGA_Chevronylospibes.php

gracias
Roberto

Anónimo dijo...

OTRA NOTA BRILLANTE, ENRIQUE !!

EN LO UNICO QUE NO COINCIDO ES CUANDO PENSAS QUE VOS FRACASASTE POR LA POCA GENTE QUE FUE A LA MARCHA, LA QUE FRACASO FUE LA GENTE QUE NO QUIERE VER, NO SE PORQUE, LO QUE ESTA PASANDO Y PREFIRIO QUEDARSE EN SU CASA !!

YO, COMO YA TE DIJE, NO PODIA CREER QUE FUERAMOS TAN POCOS!!!

QUE CAMBIO DEL 8N 2012 A HOY : ESTAMOS PEOR EN TODO !! PERO NADIE SALIO

ES EL MEDIOCRE PUEBLO ARGENTINO!!

COMO VERAS SIGO CON MUCHA RABIA

UN BESO ENOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Doloroso todo lo que vemos...y vivimos....Incluso el fracaso de la marcha del jueves, Una desilusión!!!! Comprobé por flia. que en Tucumán, Córdoba, Rosario y Salta, pasó lo mismo....
MUY poca gente!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

DR. SI BIEN ENTEINDO QUE EL ULTIMO PARRAFO ES UNA SATIRA , QUEDA CLARO QUE UN AÑO MAS DE ESTA CATERVA EN EL PODER ES DE EXTREMA PELIGROSIDAD. LA “COSA” PRESIDENTE YA HA SIDO DEFINIDA POR EXPERTOS SIQUIATRICOS COMO UNA INDIVIDUA CON UNA PATOLOGIA INCURABLE. O SE UNE LA OPOSICION PARA PARA ACORDAR EL TEMA DE LOS DEFALCOS Y MENTIRAS O TERMINAMOS A LOS CASTAÑASOS, CON UN DAÑO INIMAGINABLE. GRACIAS POR SUS ENVIOS. RESPETUOSAMENTE.
MARIO E. RAGAZZONE

Anónimo dijo...

Hay que tener fuerza y coraje para superar el desencanto provocado por la escasa concurrencia, el 13N.

El Dr. Avogadro sigue firme en la brecha, dando la cara y sacando los trapitos al sol, con altura y contundencia.

Me animo a decir que, en Internet, nos representa a todos los que pretendemos vivir razonablemente. Seguramente simpatizamos con partidos políticos distintos, pero nos une el mismo deseo de liberarnos de esta lacra de políticos millonarios y multimillonarios en un país empobrecido.

Creo que lo mejor, para levantar el ánimo, es recordar a Almafuerte. A los que somos más grandes, automáticamente nos vienen a la memoria esos famosos cuatro primeros versos de uno de sus "Siete sonetos medicinales". Para los más jóvenes, resultará útil transcribirlos:

"Si te postran diez veces, te levantas;
otras diez, otras cien, otras quinientas.
No han de ser tus caídas tan violentas,
ni tampoco, por ley, han de ser tantas."

Y para inyectar otro poco de optimismo y humor, vale recordar el dicho de la abuela:

"Siempre que llovió, paró."

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Dr- mas claro echele agua no se gaste en explicar, ahora bien , estos pibes viene otra fuerza politica les paga el doble y se venden como panchos en la cancha, un abrazo dr.
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Dr- mas claro echele agua no se gaste en explicar, ahora bien , estos pibes viene otra fuerza politica les paga el doble y se venden como panchos en la cancha, un abrazo dr.
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Avogadro es inteligente...escribe con mucha sabiduría la situación política social económica del país...y no se presta a discutir con personas a la que el mismo califica. Decirles "no esta bien a un K"...es como señalar que mañana se termino la corrupción. El relato k no tiene limites de aceptación...ya lo dijo CRISTINA ...vamos por todo...y eso es lo que ellos, quieren. TODO. No importa como, importa TODO.
Guillermo Stemb

Anónimo dijo...

Esta etapa del país será tristemente conocida como

“LA DÉCADA DELICTIVA”
Poli tica

Anónimo dijo...

El crucial 45 destruyó este país !!
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

El hecho de fracasar en la opción de protestar por estos humillantes gobernantes no significa que habrá perdido la guerra. Lo que pasa es que el populismo ciega a las personas por el hambre y en esto son muy diestros los diz-que comunistas en el poder.
Solo son comunistas para afuera pero nunca para adentro donde guardan los dólares.Por eso les llaman "bóvedas".
Espero que algún día el pueblo abra los ojos y llegue alguien pensante al poder así como hay mucha gente educada en Argentina. Aquí hay que acordarse que en Latinoamérica solo hay tres "premios Nobel" y los tres son de argentinos.
Yo tengo especial admiración por Argentina y me parece uno de los mejores países en el Mundo. El único problema que tienen es que se han llenado de políticos aberrantes al igual que muchos países del continente. Esto es el avance del socialismo, muchas veces instigado por el ala izquierda de los "demócratas" de Los Estados Unidos.
Lástima por Latinoamérica.
Saludos
Roberto Wahn

Anónimo dijo...

Enrique

Muy bueno el artículo. En especial lo vinculado con la futura negociación con los fondos buitres quienes, como hábiles negociadores, han encontrado una segura y exitosa fórmula de coacción: las cuentas en el exterior con dinero negro de los K y/o sus testas. Sólo un comentario trivial por si los "SORETES" ponen el vidrio de aumento en los detalles: creo que Telefónica compró parte del paquete de Telecom, es decir los españoles a los tanos, no al revés.

Fuerte abrazo,

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Excelente nota!!!!!siempre impecable
Malila Simerman

Anónimo dijo...

muy buena su nota Dr. , pero me causa mucha pena la desidia de los argentinos y de la oposición que en vez de unirse y luchar contra el mal reinante solo se preocupan por querer sobresalir al grupo , y no unirse a fin de derrocar y erradicar definitivamente a las kukarachas , la oposición dá la imagen de un perro apaleado con la cola entre las patas .-
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado amigo: su artículo es expresión de desesperación por el futuro del país.El otro día en un seminario en el Cema organizado por Lopez Murphy, le dije al disertante el Dr. Montanat este país está liquidado. Me respondió yo tengo 50 años, pero todas las personas mayores de 60 opinan como Ud. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Excelente nota que comparto en todo, solo en una cosa. Llamar travesti al titular de la AFSCA es ofender a todas las travestis honestas que trabajamos por este país.

Salvo la observación, felicitaciones por su nota,

Cristina Hendrickse

Anónimo dijo...

Nunca dudé que a estos de la Cámpora lo único que les interesa es el dinero.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

‎Enrique, lamentablemente nuestro pueblo es un pueblo de idiotas, cuesta aceptarlo pero es la cruda realidad. El Peronismo fue destruyendo sin prisa pero sin pausa la manera de razonar del argentino. Hoy podes filmar un asesinato con lujos de detalles y te aseguro que la víctima será responsable de su muerte, no solamente eso sino que la sociedad dará la razón al criminal también. Abrazo Alberto Trevisanello

Anónimo dijo...

Un hombre de bien reconoce sus errores. Nuestros actuales "dirigentes" tienen siempre razón (empezando por la exitosa abogada en quien reencarnó una arquitecta egipcia, todo después de haber sido consejera de Napoleón para la redacción de sus códigos).
Lo que me admira no es lo que ocurrió el pasado trece, sino lo ocurrido en las anteriores convocatorias.
Un gran saludo, amigo
José María Schettino

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, dice “Porque los pobres pibes ya están mirando, aterrorizados, el enorme sandwich de sapos que deberán comerse a partir de enero, cuando el Gobierno negocie con los holdouts y ofrezca a éstos bastante más que lo que aceptaron los holdins en 2005 y 2010″…

Coincido y me pregunto: ¿con qué lo reemplazarán? ¿O especulan con “armar lio” en diciembre y que ya nada importe?

Pepe Holdrop

Anónimo dijo...

Distinguido Doctor..No se si Telefónica compró a Telecom o fue a la inversa..
Pero le aseguro que todo el artículo es de colección !!
Lo felicito efusivamente..
Con todo respeto lo saluda, Jorge Victor Garasino

Anónimo dijo...

Donde vivo, en la plaza no había absolutamente nadie, muy triste.-
Maria Del Carmen Casagrande Rodriguez

Anónimo dijo...

LA VERDAD Enrique Guillermo Avogadro QUE YA NO SABEMOS COMO HACER ENTRAR EN RAZON A LA GENTE !! COMO QUE ME CANSE. DALE VOS, SEGUÍ CON LA POSTA !! SALUDOS!
Cesar Dominguez

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO. CHEVRON Y LADRÓN UN SOLO CORAZÓN. DESDE EL 45 A ESTÁ PARTE SE DESTRUYÓ ESTE PAÍS !!
EXCELENTE NOTA !!
CARIÑOS
MATILDE DEL CARMEN MASATS

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

No fueron pocos los del 13N. Fueron los justos, los que tienen convicciones sin esperar a que se reúna una muchedumbre para sentirse . La sociedad argentina pasiva, timorata, distraída e ingrata, una vez más dió muestras de su interés por la Patria. Por eso tantos presos políticos y tantos guerrilleros ocupando cargos públicos.
Vidal Harris

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , VACA MUERTA " BIEN VALE UNA MISA " , Y SI NO FUERA BAJO CONDICIONES LEONINAS ¿ QUIEN SE ATREVERÍA A " ENTERRAR UN SOLO u$s EN ARGENZUELA " ?
LA CLAQUE CONFORMADA POR LOS VOCIFERANTES , ESTÁN ALINEADOS POR LAS PREBENDAS MERCENARIAS QUE SE REPARTEN Y NO POR RAZONES IDEOLÓGICAS ( ÉSO YA SUPONDRÍA QUE POSEEN UN RAZONAMIENTO CRÍTICO , UN POCO OPTIMISTA ) . . .
Y CAEMOS EN LA ESENCIA DE LA POLÍTICA ACTUAL : LA ECONOMÍA !!
POCO INCIDEN LAS INSTITUCIONES EN PELIGRO , LA PRENSA INDEPENDIENTE EN RIESGO , LA PROYECCIÓN A FUTURO DE LOS NUEVOS CÓDIGOS , ETCETC .
ES LA " REAL POLITIK " , BASADA EN INTERESES Y NO EN IDEAS . . .
MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

A veces me pregunto porque somos asi???porque nos gusta que nos mapltraten tanto y encima tengamos que pagar para esos maltratos???Se imaginan si Argentina hubiera sido victima de las destrucciones que sufrieron paices Europeos durante la 1 y 2da guerra mundial,todavia estariamos revolviendo cascotes y el mandatario de turno hechandole la culpa a todos y a todas sin hacer nada y robando lo poco que queda a cuatro manos.Que se yo...jamas pense que en esos momentos de refleccion que uno tiene me agarraria ganas de irme de aca ...
Maria Del Carmen Genovese

Anónimo dijo...

Tristemente cierto...excelente su nota como siempre! La comparto!
Un abrazoo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

lo voy a repetir hasta el hartazgo esto se soluciona en las urnas
Jorge Omar Gomez

Anónimo dijo...

Hola Enrique, buenos días.
Comparto como siempre la mayoría de tus conceptos, y me apena ver como continuamos permitiendo cad día mas y mayores atropellos.
En cuanto a la marcha cívica del 13N, yo estuve allí y me consta que no fue un éxito. Pero tampoco hubo tan poca gente como dijeron los medios que escuché (algunos incluso opositores), que hablaron de unos pocos cientos de personas.
Yo creo que fuimos varios miles, aunque comparado con las dos primeras marchas, no caben dudas que fue un fracaso y que estos delincuentes que nos gobiernan salieron fortalecidos.
Un abrazo,
***********************************
Bruno C. Morroni

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, no se pueden pedir peras al olmo, era de prever que la convocatoria no tendría efecto. Los ciudadanos están hartos de tener que salir por su cuenta a apagar los incendios que no prendieron. Los que deberían estar a la cabeza de esas convocatorias son los representantes de los partidos políticos y verdaderamente no quieren comprometerse, salvo honrosas excepciones. Con respecto a los “pibes para la liberación” me guardo mi opinión porque creo que sólo miran sus propios intereses y les importa un rábano que el país se vaya al ..... Afectuosamente Silvia Scarpino