domingo, 24 de mayo de 2015

Dignidad o Sodomía



Dignidad o Sodomía

"La nueva usanza, esa que hace del honor un motivo de mofa y del coraje una costumbre del pasado". Fernando Butazzoni

Esta semana, el Primer Ministro chino, Li Kequiang, salió a pasear por América del Sur para firmar proyectos de inversión en Chile, Perú, Colombia y, sobre todo, en Brasil. Beijing confirmó, de ese modo, el particular interés que tiene en nuestra región, capaz de suministrar al gigante asiático los alimentos y las materias primas que necesita para continuar creciendo y, en especial, para dar de comer más y mejor a las decenas de millones de sus habitantes que, en los últimos años, han salido de la pobreza extrema y llegado a una clase media, baja pero ahora demandante.

Con Dilma Rousseff, tan golpeada por la crisis económica y por la corrupción, firmó acuerdos para dar financiación a Petrobras y a Vale do Rio Doce, para comprar cuarenta aviones a Embraer, y ocho grandes buques para China Merchant Group, para intercambiar monedas entre sus bancos centrales, para incrementar el suministro de carne vacuna brasileña, para intercambiar estudiantes y científicos, para construir una línea ferroviaria que unirá -pasando por Bolivia- el Atlántico con el Pacífico. Con los países de esa costa, miembros de la más exitosa experiencia de integración regional, suscribió similares contratos, en los cuales se puso el acento en la incorporación de cada vez mayor valor industrial a las exportaciones americanas.

La comparación de lo hasta aquí descripto con lo que está comenzando a suceder en nuestro país de la mano de los miserables acuerdos que Cristina Kirchner tanto se enorgullece de haber alcanzado durante su visita al Presidente Xi Jinping, en los primeros días de febrero, desnuda la desesperación y el rencor con que la viuda de Kirchner conduce, con el inestimable apoyo del Canciller Timerman, nuestras relaciones exteriores. La madurez y la seriedad con las que han negociado todos nuestros vecinos para obtener inclusive más y mejores ventajas del interés chino por la región debieran cubrir de vergüenza a los dirigentes argentinos opositores que, salvo una honrosa excepción, no han expresado su indignación frente a la humillación que el Gobierno ha impuesto al país por su extrema necesidad de coyuntura.

Los convenios que Argentina firmó contienen cláusulas de tal gravedad que han requerido la implantación del más férreo secreto a su respecto; presumo que se previó que, aún una sociedad inane como la nuestra, reaccionaría con furia antes estipulaciones tan lesivas a la soberanía y a la dignidad nacional que configuran, lisa y llanamente, el delito de traición a la Patria. El Gobierno, como siempre, desvió el eje del discurso afirmando que, los muchos que criticamos esos tratados nos oponíamos a que se comerciara con China.

Nada más falso: sostuvimos que debíamos mantener relaciones con todos los países, pero no inclinarnos sólo hacia un grupo de ellos, casualmente muy distinto al que conforman nuestros tradicionales mercados y alianzas estratégicas; también, obviamente, nos negamos a aceptar que la forma impuesta a la esencial vinculación con Beijing fuera la única y, mucho menos, la mejor, pues implicaba ceder territorio para la instalación de una base científico-militar, otorgar inicuas preferencias a sus empresas para evitarles competir en precio y calidad, y hasta aceptar que quienes llegaran para trabajar en las diferentes obras de infraestructura pergeñadas quedaran sometidos a la legislación laboral china. Me expresé sobre todo ello en una nota de febrero de 2015, a la que titulé "El Amante Chino".

En ese artículo, que puede ver en http://tinyurl.com/mh8heck, imaginé un diálogo que podrían haber mantenido Xi Jinping y doña Cristina en aquella memorable visita. Hubo, entre los desafiantes e ilegales abusos de la cadena nacional cometidos esta misma semana por la Presidente, dos detalles que pasaron inadvertidos y que, quizás, debieran hacer que concediéramos alguna probabilidad a que esa pretendida charla en Beijing haya sido real.

La primera fue una frase que pronunció la noble viuda en la ESMA: algo así como "este proyecto no puede depender de una presidente, de un Congreso o de una Justicia, es el pueblo el que debe empoderarse para mantenerlo y defenderlo"; la segunda, al inaugurar el Centro Cultural Kirchner, cuando sostuvo que aún respiraba y que pretendía seguir haciéndolo mucho tiempo más. En una realidad que, como ella misma repite sin cesar, todo tiene que ver con todo, ninguna de las dos fueron pronunciadas por casualidad.

La Iglesia ha vuelto a expresar su desolación por la "farandulización" de la política y su desesperación por la proliferación del narcotráfico. Frente a este flagelo, y por instrucciones directas de la Presidente, al Gobierno no se le ocurrió nada mejor que designar, como directores del Banco Central, a tres jóvenes que carecen de títulos habilitantes y de experiencia, pero que rápidamente autorizaron la compra, por Cristóbal Timba López, del Banco Finansur. Argentina es el único país en que a un empresario del juego, tan vinculado éste al lavado del dinero de la droga y de la corrupción, se le permite ingresar a la vez en el mercado financiero; hemos puesto al zorro en medio del gallinero, y pagaremos todos los inevitables consecuencias del disparate y la sinrazón.

Algún día también nos será presentada la cuenta por nuestra indiferencia, que ha mandado ya al arcón de los recuerdos la terrible denuncia de Nisman contra doña Cristina y su entorno, y su muerte cuatro días después, como antes lo hiciera con los atentados a la Embajada de Israel y la Amia, la voladura de Río Tercero y, últimamente, el crimen de Once y tantos otros causados por la desaforada corrupción en que hollamos casi con placer, inspirado éste en la esperanza individual de que nos toque alguna moneda en el reparto.

Mañana el kirchnerismo ocupará la Plaza de Mayo para celebrar el decimosegundo aniversario de su advenimiento nacional, cuando -dicen creer- nació la Patria; lo que hubiera debido ser un festejo de toda la ciudadanía se convirtió, desde entonces, en una fiesta partidaria, alentada por los innumerables homenajes al fundador de esa asociación ilícita, cuyo nombre ya adorna -como en el primer peronismo- cuanto edificio, ruta, avenida, represa o cabina telefónica es inaugurada. Evidentemente, no hemos aprendido nada y eso nos condena a seguir tropezando con las mismas piedras, mientras continuamos nuestro esforzado camino de descenso al infierno.


175 comentarios:

Anónimo dijo...

SOMOS DE MADERA, MI QUERIDO DOCTOR!!!! NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO A RECIBIR LATIGAZOS LOS CUALES, YA NI NOS DUELEN! QUÈ PENA! ABRAZOS...
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Buenos días... Publiqué tu nota de HOY pero no recibí el retorno del blog.... MUY BUENA - ¿Cómo continúa tu salud? Deseo que mejorando - besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Y los que fuimos educados en el amor y respeto a nuestra Patria, debemos impavidos observar estos agravios, y resignarnos a esta nueva realidad, y soñar esperanzados que en un futuro ocurrira el milagro de un pueblo que despierte finalmente y luche por cambiar esta situacion.
Hector

Anónimo dijo...

Por el momento, he puesto en un freezer simbólico mi nacionalidad argentina y la mantengo agazapada hasta que la Patria muestre mejorías morales y cívicas o hasta que … sea necesario recuperarla por la fuerza.
Sacapuntas

Anónimo dijo...

Enrique, puedes ver tu nota en InformadorPublico.com: http://www.informadorpublico.com/politica/dignidad-o-sodomia/
Un abrazo
Carlos Tórtora

Anónimo dijo...

Muy bueno....pero en vez de sodomía, no hubiea sido más realista: “todomía” que es lo que opina la señora de la Argentna???
Cariños, abrazos y buena semana!!!!
Antonio ( a ) Gallego Arosa

Anónimo dijo...

SUGESTIVA , NEGATIVAMENTE SUGESTIVA LA EXCLUSIÓN DE ARGENTINA EN LA GIRA DEL PREMIER CHINO DON ENRIQUE . . .
EN MEDIO DEL ZAFARRANCHO , LA NAVE ESCORA SIN MÁQUINA , CON VÍAS DE AGUA , EL OBJETIVO ES DESGASTAR A SCIOLI , SE SUPONEN EN CONDICIONES DE GANAR JUNTANDO VOTOS " A DOS MANOS " CON EL SÓLO K-PITAL DE LA REINA PARLANTE .
LLENARÁN LA PLAZA , Y SEGUIRÁN ALIMENTANDO LA FICCIÓN DEL RELATO Y LA FANTASÍA DE LA PERMANENCIA EN EL PODER . . .
HASTA LA FAO LE BRINDA OTRO ARGUMENTO Y LA POSIBILIDAD DE OTRA FOTO VATICANA . . . PARA LA K-MPAÑA SÍ SÍ !!
JESÚS SE RETIRABA AL DESIERTO PARA ILUMINARSE . . . NUESTRA IGLESIA PREDICA EN ÉL . . .
NARCOTRÁFICO ES A LA ARGENTINA COMO EL DÉFICIT FISCAL A NUESTRA ECONOMÍA : INGOBERNABLE !!
MOMENTO CRÍTICO ( OTRO MÁS ) , MEJOR NO DESCUIDO EL LOCRO ¡ FALTARÍA QUE SE ME PEGUE !
UN ABRAZO , BUEN DOMINGO EN ÉSTA FECHA PARA REFLEXIONAR !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Y ella se muere por no poder ponerle su nombre al país!!!
Laura Babyaczuk Cittanti Waszczuk

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique!! Y gracias por tu columna de los Domingos!!!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Mundo Norte publicó su nota en http://www.mundonorte.com.ar/2015/05/dignidad-o-sodomia.html
Un gran abrazo
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Diría sodomía!! Muchos argentinos somos capaces de suministrar alimentos elaborados al mundo, lo que pasa es que no hay reglas de juego claras para emprender o invertir! Estos gobiernos populistas hacen convenios con países por el sólo hecho de quedarse con vuelto en beneficio propio y no de la república!!!
Gabriel G. Podesta

Anónimo dijo...

Querido Henry:
El Ojo Digital agradece tu nota, que puedes ver en http://www.elojodigital.com/contenido/14328-argentina-dignidad-o-sodom
Un abrazo grande, y felicitaciones
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro. Saludos. Gracias por sus artículos, retratan extraordinariamente bien la farsa continuada del Socialismo del SXXI ( K-ismo en Argentina, M-ismo en Venezuela, S-ismo en Colombia, B-ismo en Chile, H-ismo en Perú, etc).

Me llamó la atención este párrafo de su artículo:” Evidentemente, no hemos aprendido nada y eso nos condena a seguir tropezando con las mismas piedras, mientras continuamos nuestro esforzado camino de descenso al infierno”.

“Las mismas piedras” son los modelos de Estados federales de Poder centralizado(EFC), que conducen a un infierno donde ya hemos llegado en Argentina, Venezuela, Haiti, Cuba, etc.

Para que al menos comencemos a aprender algo, proponemos a las Iglesias Cristianas el Curso que va en anexo.

Las razones son las siguientes:

Las Iglesias a pesar de su raquítico rating puedan ser oídas si proponen algo sensato que se salga de lo trillado.

El Papa es argentino y jesuita, quizás quiera jugar un papel tan importante en la superación del neocomunismo Iberoamericano del SXXI; que con anclaje doctrinario en el Foro de Sao Paulo; ha logrado enhebrar a Argentina, Brasil, Guatemala, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Cuba que viene de regreso del stalinismo caribeño y lucha porque EE UU y la UE le bendigan la chinalización de Cuba y le den el mismo tratamiento tolerante y de socios que le dan a China (capitalismo super salvaje de estado con régimen opresivo monopartidista y restringidas libertades y derechos); como el que jugó el Papa Polaco en la liberación de Polonia del comunismo con Solidaridad y Lech Walesa).

Anónimo dijo...

Mientras los venezolanos y argentinos no se den cuenta que literalmente, cualquier perfecta nulidad puede llegar a la Presidencia de la Republica y desencadenar la destrucción que desee, gracias al régimen de gobierno Presidencial Imperial que pautan nuestras Constituciones preservadoras del modelo de Estado federal de poder centralizado(EFC) llegue a la PR; seguiremos en el infierno; y peor, sin comprender porque llegamos a él y como salir del mismo.

La dignidad es obligatoria en el modelo de Estado federal de poder descentralizado(EFD). Ningún país que se organice y gobierne con este modelo, aunque sea minúsculo como Suiza, Barbados, Singapur, Honkhong, etc puede ser sodomizado.

La indignidad, que busca por diligencia de los PR la sodomización, es el Estado federal de poder centralizado(EFC)

Atte.

Julio Belisario

Anónimo dijo...

clarito como el agua
Julio Ramon Arrua

Anónimo dijo...

Querido Padrino:
Tu excelente artículo ya está en Notiar: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7866:dignidad-o-sodomia&catid=44:opinion&Itemid=87
Un gran abrazo
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Hoy 24 son las P.A.S.O. en el Chaco!! Estamos todos espectantes!!
Que tenga un feliz domingo!
Feliz día de la Patria el lunes!!
Y gracias por los vídeos de la semana y las imágenes!!!... Me encantaron!!
Saluditos
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO Doc.

Su EXCELENTE artículo de hoy, ya está publicado.
Nosotros seguimos con muchos problemas por los "hackeos" de los KKs, pero seguimos insistiendo y cuando nos dejan unos minutos, publicamos todo lo que podemos.
Es bastante estresante trabajar así, pero no abandonaremos nuestra lucha hasta que se termine la maldita ignominia que está terminando con nuestra ex Patria.
Un gran abrazo y muy feliz DÍA DE LA PATRIA.

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Qué tristeza a lo que hemos llegado, nuestro País ya es igual a Sodoma
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Oh, Oh.....Parece que quienes somos de afuera (en esta otra orilla) vemos más que la mayoría de argentinos; tu grupo de argentinos que saben y ven, parece que no crece, que todavía los demás no advierten nada de nada, no les importan la corrupción ni las muertes (Nisman)....y toleran y/o sostienen esta gente que hace tanto mal al país, que dicen querer tanto(¡!) Es como una locura inconsciente de lo que se está jugando y lo que no se puede creer es -además- que los voten en vez de botarlos. Lo que hace la diferencia de la ortografía... sólo por una letra se van a quedar sin patria.
Muy lamentable.
Tenés toda la razón.
Un abrazo para ti.
Y mis oraciones para tu patria, tan necesitada.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Le agradezco su artículo.
Se encuentra aquí:
http://www.economiafacilonline.com/dignidad-o-sodomia/
Saludos cordiales.
Alberto E. Iriarte

Anónimo dijo...

EXCELENTE SU NOTA ENRIQUE...........PERO SE ME REVUELVE EL ESTOMAGO DE HABERLA LEIDO.............

NADA TAN LEJOS DE LO QUE DEBERIA SER PATRIOTA,,,,,,

GRACIAS....

AHORA LA REENVIO Y LA PUBLICO EN EL FACE, LA VOY A BUSCAR EN SU MURO......

GRACIAS....

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique.Leí lo que escribió y la verdad que me hace mal, mucho mal por mi carácter, ne enoja en demasía que los políticos de la oposición estén tan domesticados ,
Creo que la conducción de un país no es para cualquiera ,todo es muy complejo viéndolo con el cristal de la responsabilidad, pero parece que para estos no conatituye problema alguno y siguen haciendo de la suya,me enteré que sobreyeron a Firmenich y al Perro (¡!) y todos ......chochos!!!!. Dr no le parece que en este país se necesita lo que venimos pensando hoy mas que nunca. Su artículo lo intitula "Dignidad o sodomía" alguien dijo por allí que cuando no puedes evitar una violación disfrútala, bueno yo no soy puto, y disculpeme la grosería,(yo siempre llamé las cosas por su nombre genérico). pero aunque me resista a nivel nacional estos vándalos con la reina a la cabeza nos empomó a todos, todos estamos en este pais,y en lo personal estoy aquí por culpa de mi madre, soy descendiente de suizos, hablo el francés antes del castellano.y me tengo que aguantar estos gobiernos de porquería.¿que dicen sus amigos?¿esos que cortan y pinchan? ¿están con las manos atadas como los del llano como yo?.Ay querido amigo, bien nos podemos poner del lado de aquel que escribió "No llores por mi Argentina" un abrazo y hasta la próxima. Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

no tuvimos guerras como en Europa y estamos peor que los africanos,somos un pais de cuarta lamentablemente
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Varios temas : Admiración por el Dr. Enrique Guillermo Avogadro, lamentación por no estar a su altura intelectual, desinformación por ser demasiado cauto en cuanto a fuentes que proveen 10 versiones de una misma "noticia" y es dificli el equilibrio para su selección y con 67 y varios ks. de más no estoy para equilibrios ! Quiero más de mi y por eso te sigo, quiero más de ti, para aprehender y sin "h" también. Quiero más y por eso TE FELICITO en lo que haces y como lo haces ! En relación a mi intelictualidad, partiendo que deriva de inteligir, no es ese mi problema por ende te entiendo todo !!!
Juan de la Calle

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Un articulo tan genial como lo deprimente de la situacion
Abrazo fuerte
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Dr:
Isaac Rojas tenía razón.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

De acuerdo.

Nos ufanamos de q producimos alimentos para millones ... y aca los chicos se mueren de desnutrición y los otros sobreviven para procrear desnutridos. Pero se tiene q reglamentar la ley de Agricultura Familiar, nuevecita, para q las comunidades locales: campesinos e indígenas = la ruralidad pobre no se muera, via una economía de subsistencia.
Vulnerables o vulnerados? El vulnerable (palabra nominalmente tramposa) no tiene sujeto activo (doer) y el vulnerado, sí (un vulnerador, que puede ser el sistema pero no hay sistema sin operadores).
El relevamiento de las tierras tradicionales de los pueblos indígenas esta en veremos, pese a los convenios internacionales firmados, la CN 94, leyes, decretos, prorrogas y partidas pero a los chinos se les dio tierra de Neuquen (donde mas indígenas hay) para una base militar (extranjera) cuya operatividad presumo. Y la tierra para ellos es su propia vida, la dieta y la farmacia están en el monte, no en Coto y Farmacity.

Lo K en Argentina, va a ser como lo Kennedy en USA.
Cuanto habrá costado el CCK en el Palacio del Correo? Es alucinante. Para el PE porteño, un edificio institucional y burocratico, en un barrio alejado, se contrató al arquitecto mas caro del mundo, Sir Norman Foster, condecorado por la Reina, que cambio el skyline de Londres, construyó los edificios mas importantes del planeta y los aeropuertos mas grandes, los del área Asia-Pacifico ... No tenemos arquitectos aquí,? facultades de Arquitectura... Se llamó a concurso?, cuanto costó?

La oposición me parece parte del gobierno, personajes de un talk-show, Sus grandes intervenciones parecen jugar a la mancha o las escondidas. Falta q se pongan a saltar a la rayuela o a cantar "Chumba, caracahumba".
Los asesores de imagen son argumentadores, una suerte de ventriloquía, Yo votaria directamente a esos asesores. Es como creerse que Disneylandia es de verdad y q Mickey, Donald y Blanca Nieves -q hace mucho cumplieron los 65 años- tienen la tarjeta Nativa de la ANSES.

Tinelli es la Meca pero el Vaticano, Puerta de Hierro ... A veces la visitas a Francisco, el mismo q estaba frente a la Pza. de Mayo, me parecen a la Difunta Correa. Falta q dejen yesos ..., como hija de sanjuanino ....

¿La Iglesia aclaró las cuentas de argentinos en el Banco Vaticano? Cuando hubo una noticia estaba CFK de visitadora.

En fin ... Sdos., María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Gracia Enrique por tu frío y correcto vaticinio. Salir de esta nos llevará muchísimos años, tal vez menos si pasan por tribunales quienes se enriquecieron con los dineros del pueblo, no con su esfuerzo. El tema chino es más delicado, creo. Si China crece bien alimentada nos enviará lo que aquí producimos a la tercera parte de lo que aquí sale hacerlo. Todo un tema. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Como siempre de Acuerdo por lo expresado por Ud. ; esta perversa y rencorosa gente , no conoce la palabra HUMILDAD .
" FELIZ DIA DE LA PATRIA "
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

¡¡Cuánto habrá que modificar en el futuro!!.-
Gracias. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Sobre sus conceptos, una vez más nada puedo quitar o enmendar...y menos agregar pues está todo dicho...
Sólo me permito invitarle a escuchar la audición MALVINAS LA GESTA que transmito el miércoles 27 entre las 17 y 1830 hs. por Radio AM 610 San Martín...Si tiene dificultad en sintonizar puede hacer contacto con su computadora en la página www.radioam610sanmartin.com.ar, y buscar en la grilla "en directo"....También y si lo considera, puede llamar a los teléfonos 4755-9061/ 9062. La comunicación es en directo y si alguna vez quisiere Ud. participar con nosotros, sólo le pido me indique fecha y tema a desarrollar..
Un cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO,OTRA VEZ TU NOTA ESPECTACULAR Y SI ME PERMITES,YA ESTAMOS EN EL INFIERNO,TIRANDOLE NAFTA TODOS LOS DIAS,HASTA QUE EXPLOTEMOS Y DESPUES LA OBSCURIDAD.
¿¿QUE NOS TRAICIONE LA IRREVERENTE CARLOTO,BONAFINI,CONTI,KUNKEL,ETC,NO ES NOVEDAD,PERO LLEGAR A LA BAJEZA QUE UN MILITAR,SE PONGA EN CONTRA DE NUESTRAS INSTITUCIONES,ES UNA MALDICION.
MAÑANA ES EL DIA DE LA PATRIA ¿¿¿¿¿VEREMOS EL PODERIO MILITAR ARGENTINO,PERO NADIE POR CARADURA SE PONDRA ROJO
QUE DIOS TE BENDIGA,TU PROXIMA NOTA HACELA EN CHINO,POR LAS DUDAS.
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO
Antonio J. Sesín, TORO 1

Anónimo dijo...

Amigo mío, cuánta razón tiene. Nuestro descenso al infierno ya comenzó, no se olvide Ud. del Dante, el infierno tiene muchos círculos. Me pregunto cuál de ellos nos merecemos nosotros por nuestra pasividad como país. Un saludo afectuoso.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
¿Qué pasó con el tren bala?
Se dijo, quiero recordar, que los chinos estaban interesados en ayudar a construirlo/financiarlo.
¿El trayecto era entre la Cap. Fed. y la ciudad de Córdoba o con Rosario, o las tres ciudades a la vez?
Después ...silencio...
Los chinos, ¿se habrán dado cuenta de algo?
¿Qué pasó?
Matías Chlapowski

Anónimo dijo...

Sala Stampa Torino, 25 Mayo 2015

Apreciado Sr. Avogadro,

Pedimo disculpas por haber interrumpido momentaneamente nuestros
servicios por motivos técnicos.
Ni bien finalice el proceso del traslado de nuestros servidores,
continuaremos a publicar nuestras ediciones.

Sin otro particular, reciba cordiales saludos

Ruben Guzzo
http://salastampa.eu

Anónimo dijo...

Estimados Enrique: ayer conversando con una pariente de Quijano, el vice de Perón, me contaba de su niñez
cuando caía en la casa Evita. Y también me contó de las travesuras de Cristina Kirchner y Nilda Garré entre
los años 1973/76. Eran muy amigas, presumo que deben tener la misma edad, no? Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

como siempre sos muy inteligente... estamos acuerdo, pero cual es la manera de exigir que un presidente no tiene facultades para celebrar acuerdos comerciales secretos.....tiene que haber forma porque de haberla sera una carga mas que tendran que aceptar los sucesores,si es que afortunadamente los hay,....abrazos y como siempre gracias
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Coincido totalmente contigo, si hasta se desguasó la planta que Fabricaciones Militares tenía, a los efectos del tema trenes chinos

http://www.fab-militares.gov.ar/fabricaciones-militares-construira-mas-de-1000-vagones-para-el-belgrano-cargas/

y lo se de primera mano, que estan vendiendo todo a precio vil y son elementos de ultísima generación
Abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Fundación Atlas 1853 ha publicado tu nota en su newsletter: http://www.atlas.org.ar/index.php?m=art&s=1641
Un gran abrazo
Martín Simonetta
Director Ejecutivo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, comparto plenamente, aunque en algo todavía Venezuela está peor. Dios quiera y empujemos nosotros, para que lo mejor de la oposición sea eficaz desde 10 diciembre, incluso enjuiciar y penas efectivas a los corruptos. Un abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Impecable análisis ... terrible que el país, no ya esta fiesta patris, sino todo nuestro país sea el escenario de una fiesta de pocos :/
Lo comparto Dr.

Un fuerte abrazoo

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno, lamentablemente YO hay que mantener la Esperanza, no le veo la Punta, frente a cualquier cosa o algo que se les diga, están agazapados como un GATO Y SE PREPARAN BIEN PARA SALTARTE ENCIMA,.
Y hay un caos que hace que le gente, llegado Diciembre, "acomodaran TODO," para que voten con el bolsillo.-
FELIZ DIA DE LA PATRIA CARAJO.
Abrazo
Carlos María Acevedo

Anónimo dijo...

Muy bueno…pero penoso….lo circulo
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Buenísimo Besos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Grande Enrique te mando, en el Día de la Patria un grande y fuerte abrazo .-Con afecto Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO:llama la atencion la chinasacion de America Latina, que no se en que terminará de concretarse. Por lo demas comparto su opinion y descalabro de este pais que no sera facil -sino imposible- de reconstruir con esta dirigencia mediocre que tenemos Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Gracias a usted Don Enrique
Feliz Día
Abrazo en Cristo Rey
Hugo Bargellini

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Ya hemos publicado tu artículo de hoy en Total News: http://www.totalnews.com.ar/content/view/815255/1/
Un abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

MI querido doctor:
Como siempre, puede ver su comentario de hoy en BuenDiaNoticia.com
http://www.buendianoticia.com/nota/426/dignidad-o-sodomia-por-enrique-g-avogadro
Un gran abrazo, y espero poder regresar a la radio próximamente.
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Gracias!
Yo creo que la inmensa mayoria ni sabe lo que es SODOMIA...
Y Nissman? todo quedo en el olvido? y se salieron con la suya?
Hoy sera otra vez!!! discurso con mentiras y aplaudidores cabezas huecas. Pero estan ganando! Yo espero que algun dia quiten el Kirscher de tantas fachadas!!! y lugares publicos... Ni siquiera era un buen presidente y robo como todos ellos! porque habria que venerarlos. Y QUE PASO CON LA ESTATUA DE COLON? por donde esta arrumbada?
Asi que Cristobal L compre grandes tierras en el sur? Sera que por ahi tienen sus barcos para escapar algun dia?
Seguiremos con los mismos Jueces despues de Diciembre? la Giles!? dice que seguira! y que sera de Bodou? ira a vailar con la Alfonsina? QUE PASA CON TODOS LOS QUE ASISTIERON A LA MARCHA DE "Somos Nissman"??? Nadie tiene voz?
Que pasara con todos los "Imputados"? y todos los ladrones como el jardinero y el chofer? y el asqueroso de Moreno y el "Anibal=animalito"? seguiran adonde? porque no creo que no Massa con su mujer ex-montonera, Scioli que va donde lo lleva el viento, y Macri NO SE!
Quizas hoy por ser 25 de Mayo podriamos reir un poco.
NO PASA NADA! TODO SIGUE IGUAL NI PASARA POR MAS QUE DIGAMOS LAS COSAS!!!

FELIZ DIA!
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Su articulo esta en:

www.alfinal.com/politica/EGA_dignidad_o_sodomia.php

saludos y gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Nota publicada: http://elcanillita.info/news/?p=100

Gracias
Cordialidad y saludos

Anónimo dijo...

yo le cambiaria el titulo por Indignidad y Sodomía.
Nunca me podre explicar qué pasa con los argentinos, algunos comprenden lo que pasa, pero protestan por lo bajo, y otros atados a los planes callan y ruegan por que siga “el modelo”.
La incógnita es que pasara cuando despierten de su sueño--Elba Gabriela

Anónimo dijo...

Enrique:

BRILLANTE.!!!

Abrazo.

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Reenvío el artículo que ayer domingo escribió mi amigo Enrique Avogadro, porque no tiene desperdicio y vale difundirlo.
Abrazos
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Enrique: DESDE SIEMPRE ESTUVIMOS EN EL INFIERNO, como país.-

El paradigma será, como escapar del DIABLO, para desposeerlo a este último de los ingenuos e incautos que creyendo estar en el BIEN están en el MAL,. aquí y ahora-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

CUÁNTA RAZÓN TENES ENRRIQUE NOS VAMOS DERECHITO AL INFIERNO.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Gracias!!!!! Desolador panorama.....seguimos con pasos perontos nuestro descenso al infierno, totalmente de acuerdo y con mucho dolor!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE COMO SIEMPRE !!

LA PASO

UN BESO ENOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique!
Decir que tu escrito es "Brillante" es poco... lástima que todo sea verdad y nadie hace nada por terminar con esta locura.....
Un abrazo
Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Y lo de intento de sodomía es aplicable con justeza al Sr. Scioli y su esposa, basado en los ataques proferidos por el gobierno, sobretodo por boca, (letrina) del Sr. Randazzo. A estos agravios el Sr. Scioli en lugar de reaccionar respondió en forma indigna, manifestando su total "SUMISIÓN" a la Emperatriz... , siendo que ademas ni siquiera reacciono cuando se le falto el respeto a su esposa, quien por este agravio e imagino agravado por la falta de hombría de su esposo,públicamente se quebró al ser entrevistada en televisión.
Este proceder del Sr. Scioli absolutamente descalificador, desestima en manera total y absoluta la posibilidad de postularse, (ya no digamos ser electo) al cargo de la Primera Magistratura. Poco hombre es quien no defiende la dignidad de su esposa y la propia frente a la injuria.
Emilio Augusto Scotto

Anónimo dijo...

Imposible expresar mejor esta terrible realidad. Gracias y felicitaciones
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Tenga calma Avogadro que como me dijo un primo que ahora está viviendo en Salta... la mano armada de choque Delía tiene armamento de sobra para que cuando se lo ordenen "crear el auto golpe" y así, perpetuar en el Gobierno"
Tengamos paciencia que falta poco para las Urnas.
Eduardo Schweitzer Uballes

Anónimo dijo...

Hoy martes, 26 de mayo de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red. Gracias por sus envíos, esperamos sus nuevos trabajos. http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/05/enrique-g-avogadro-dignidad-o-sodomia.html?spref=tw
Un gran abrazo
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Excelente columna!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Síntomas de un gobierno desquiciado y, por supuesto, totalmente irresponsable.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Muy bueno
Ana Simerman

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya está publicada en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14345-espejos-que-dan-verg-enza
Un gran abrazo, y hasta el jueves
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

brillante!!!
Alicia Aguinaga

Anónimo dijo...

Brillante como siempre su excepcional mente y pluma, muero por difundirlo y que muchos argentinos aprendan!!! Me duele que muchos no quieren ver la realidad que terminarán pagando con terrible dolor...Gracias Enrique Guillermo!!!
Alejandro Pedro Nedelcu

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro,,,excelente ,,comentario y TOTALMENTE CIERTO , corrupción hay en todos lados ,,,pero se castiga ,,Acá a la justicia la pasan por arriba ,,corruptos vende patria ,,Perdón por hablar así yo hablo en criollo ,,
Isabel Ruiz

Anónimo dijo...

BRILLANTE ENRIQUE COMO SIEMPRE!
Cecilia Kinen

Anónimo dijo...

EXCELENTE AMIGO
Erardo Rodriguez

Anónimo dijo...

Fayt no sólo firmaba desde su casa: era reemplazado en sus desiciones por Pablo Hirschman. Anomalía más insólita y peligrosa, imposible
Mariano Liébana ·

Anónimo dijo...

Y el escándalo de la FIFA era con TyC Sport, señor. O sea, Clarín.

Anónimo dijo...

¿Conoce algún país del mundo, durante toda la historia de la humanidad, que tenga un funcionario, importante o no, en activo a los 97 años?

Anónimo dijo...

la cruda realidad...excelentemente expuesta....gracias Enrique
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Mariano Liébana: a palabras necias, oídos sordos.Enrique Guillermo Avogadro: de acuerdo en todo, excepto en la falta de esperanzas..., aunque debo reconocer que personas como la antes nombrada... a veces me la quitan.
Ignacio Dondo Lagos

Anónimo dijo...

LA CRUDA MENTE DESVASTADORA DE TODOS ELLOS, LA PREGUNTA,ES - DE VERDAD HABRA JUSTICIA -
DE VERDAD SERAN CASTIGADOS.DESENMASCARADOS TODOS????? COMO,ARRASARON COM TODO, LOS JUSTOS DEBERAN ARRASAR CON ELLOS ," ESOS PODEROSOS". .....
Nora Caseres

Anónimo dijo...

excelente dr un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

IMPECABLE COMO SIEMPRE!!!!! YO TAMPOCO SOY INDULGENTE CON LA SOCIEDAD, TODOS SOMOS CÓMPLICES. AUNQUE MIREMOS PARA OTRA PARTE QUERIENDO SACARNOS EL LAZO DE ENCIMA…..”EL ESPEJO NOS DELATA”. GABRIELA POUSA: “Podría decirse que, de un modo u otro, todos estamos siendo cómplices del gobierno. ¿Por qué puede hacer esto? La respuesta es deleznable pero es más simple de lo que parece: el pueblo se lo permitió y se lo sigue permitiendo. “Lo furtivo y efímero del último blandir de las cacerolas ha demostrado con claridad esto. Una sociedad que saca las cacerolas y sin que cambie un ápice las guarda no dista considerablemente de parecerse a quién encarna el Ejecutivo Nacional. A engañarse a otra parte. El espejo delata”.
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Excelente Dr.!!! Todos los caminos conducen a CFK!!! Parece mentira, pero, investigue lo que se investigue siempre termina en CFK o algunos de sus asociados o testaferros!! Cuando la "noble viuda" dijo"No tengo cuentas en el exterior, que me puedan descubrir" está dando a entender que tiene cuentas "que no podemos descubrir"???? Quien ordenó a la AFIP no investigar las cuentas de Grondona y asociados??? Todo gasto se justifica con el tema de la inclución pero lo que logran es empobrecer más a la población y hacerla rehén de los "planes".Cada vez más gente depende de los planes y empleo público y por supuesto no lo van a querer perder!! Todo está friamente calculado para mantenerse en el poder con impunidad!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique, yo también espero sin optimismo.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Coincido, comparto
Susana Alday

Anónimo dijo...

Lamentablemente cierto.
Juliana Abrigo

Anónimo dijo...

Muy bueno y gran verdad pueblooooo despiertennnn
Ester Emilia Kruber

Anónimo dijo...

Cuanta vergüenza ajena!!!!!!!
Emili Garcia

Anónimo dijo...

EN REALIDAD ES VERGUENZA PERO QUE SENTIMOS NOSOTROS ,EL PUEBLO ,XQ EL GOBIERNO Y SU COMITIVA DE CHORROS LE IMPORTA UN BLEDO COMO QUEDAMOS ANTE EL MUNDO
Noemi Santorun

Anónimo dijo...

Carrio es honesta, idonea y comprometida con la Republica, pero los grandes medios no les dan espacio. Saben que es incorruptible.
Mabel Edith Petrone

Anónimo dijo...

¡¡¡EXCELENTE NOTA, ENRIQUE!!!
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

Así como el reflejo que nos devuelve el espejo de otras sociedades un poco más serias, nos ubica como una republiqueta bananera, es el reflejo que nos devuelve el espejo de este gobierno, que nos nuestra como una sociedad corrupta e índolente, que banca a este gobierno cor

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Gracias por sus palabras don Enrique
Berto Sacenti

Anónimo dijo...

Impecable (y)
Daniel Marcelo Deeper Antunovich

Anónimo dijo...

Què poco podemos agregar, mi querido Doctor. No se puede ni se debe ser indulgentes con nosotros mismos mientras sigamos observando la catàstrofe sin emitir palabra! Excelente tu nota! Abrazos.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

excelente nota, opino debería ser leida en todas las escuelas,
Jose Sgrinzato

Anónimo dijo...

desgraciadamente nosotros, la sociedad, permitimos que estas cosas sigan sucediendo, hemos perdido la dignidad y la valentia y la oposicion es el reflejo de la amoralidad y la desverguenza!
Maria Ester Piromalli

Anónimo dijo...

Estimado doctor.
Puede ver su nota publicada en Mundo Norte:
http://www.mundonorte.com.ar/2015/05/espejos-que-dan-verguenza.html
Un abrazo, y gracias
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Estimado y respetado amigo:
Su nota ya está en BuenDiaNoticia.com: http://www.buendianoticia.com/nota/533/espejos-que-dan-vergenza-por-enrique-g-avogadro
Un gran abrazo
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Muy bueno, muy cierto, muy triste. Ya diasporizado.
Abrazo y bendiciones. Mañana recemos pidiendo a la Ssma. Trinidad.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Giornale Internazionale - International Magazine


Articolo pubblicato al link:
http://www.corrierepl.it/2015/05/31/espejos-que-dan-verguenza/
La redazione
redazione@corrierepl.it

Anónimo dijo...

Gracias Enrique: el periodista Héctor D´Amico en octubre pasado escribió un buen artículo en La Nacion donde en una parte decía lo que vos agregás hoy: cada acto de corrupción es tapado por uno nuevo.
Hoy vemos que Jaime no dice que es inocente sino que reclama que su acusación está prescripta!!!!!
Los hijos de De la Rúa que vivían de la mensualidad de su padre hoy están en Estados Unidos uno, con amigos que habían ingresado en Casa de Gobierno. El otro estaría en España pero no nos olvidamos de su paso en EDUcar donde recibió una donación millonaria de Simoncini.
Es correcto que en todos lados hay ladrones, corruptos, etc………..pero aquí se nos va la mano pues está el otro lado: los desnutridos del norte y por el otro los ineptos que vinieron de Santa Cruz. Abrazo,
pato avellaneda

Anónimo dijo...

Creo q hay una corrupción global q no alcanzamos a dimensionar en cuanto a su envergadura y modus operandi.
Los bloques q se forman o conforman, llámeselos espacios geográficos integrados, alineaciones, etc., son herramientas o mecanismos para permitirla y proteger a sus autores: se la blinda. Los bloques no los hacen los estados sino sus lideres. Y se hacen lideres cuando se empoderan x estos entramados. Luego se habla de democracia pero ésta debe legitimarse dia a dia.
Tampoco es creíble o aceptable q el sistema financiero mundial quiebre, cuando trabajan los Premios Nobel ..., q devuelvan el premio, entonces y se convoque a peritos mercantiles sin curriculum vitae.
¿Será q hay q instituir un nuevo orden? Con otros personeros? Diez años de amamantamiento alcanzan y, en vez de "corriéndose para atrás", "q pase el que sigue".
He escuchado q sin el lavado de dinero, el capitalismo cae. Se critica lo del Norte pero nos gustan los adelantos q genera a la humanidad el reprochable gasto bélico o los derroches siderales de las campañas espaciales.
Critican a EEUU, un cuco necesario, pero a todos les encanta ir, pavonearse x las avenidas elegantes, comprar en las brands, no en los outlets, tener real estate en NY o Miami (no un inmueble sino varios), mandar a sus hijos a estudiar a las universidades americanas xq, a la hora del placer y la ventaja, no importa q US remolque guerras, el individualismo, ni las recetas del capitalismo salvaje ... Y si se puede ... la foto con Bill Clinton o Barack Obama.
Lo q no conviene, donde sea, son operaciones de los medios, q uno infantilmente consume y encima, lo tratan de tonto, como si unos supieran y fueran buenos (la elite autocalificada) y el resto, la masa q padece idiocia. Lo otros son los intelectuales, sensibles .... y uno, el miserable, etc.
Yo me siento como "sierva de la gleba", o sea q, para peor, cumplo el mandato impuesto (q me vuelve a atar).
Grondona tuvo funerales, casi de jefe de Estado ...., no es un dato menor. Como Chaves tuvo un funeral q siguió el formato ruso (x es fue hasta con orquesta).
Pero cuando uno desmenuza a unos cuantos, de un lado o de otro, se vacían absolutamente xq los espejos no mienten y se replican sucesivamente. Tal vez haya más Macondos q los q la racionalidad concibe.. Al final no me respondió. Fui a otro evento, de gente muy bien, cuando había una frase trillada (yo no creía nada x sensata) sobre la independencia del PJ la audiencia respondia catárticamente como si en el stage hubiera estado Elvis Presley revoleando sus botas. Yo me preguntaba: se creeran lo q escuchan?, semejante reacción refleja a q obedece?

Ahora de todos los rincones están cacareando con la violencia de género, escuché q la ley no está reglamentada, entonces se requiere el clamor popular de una muerta cada 30 hs... De las políticas de omisión nadie habla xq parece q no existen. La falta de voluntad política es una política publica de omisión. Asociar política con acción es falaz, se asocia también con omisión.
¿x q no la reglamentan y sortean la "brecha de implementación" que impide la efectivización de los derechos reconocidos? ¿O es q via política de omisión, se ejerce violencia institucional? Hay un libro y síntesis de Jorge Etkin (UBA), ¿se lo he mencionado?: La doble moral de las organizaciones, q éstas cumplen fines opuestos a los de su instalación y q fueron la razón de ser de su creación.
Un punto de vista, a compartir o no, no mas q esto. Sdos. María Delia Bueno

Anónimo dijo...

dicen que no hay que desear la muerte de nadie pero..... en la pobre argentina hay muchos que la merecen !!!... en cuanto a su artículo doctor , muy pero muy bueno !!!
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

grande Enrique , gracias
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Magistral amigo...!
Mirta Coronel

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE DON ENRIQUE , SOMOS UN REMEDO DE DORIAN GREY . . .
NO EXISTE RESQUICIO NI ACTIVIDAD QUE SE SALVE DE MÁCULA Y ¿ PENSAR EN UN PLAN DE LARGO PLAZO ? EN ARGENZUELA ?
EL PERÍODO DE TIEMPO ACTUALMENTE SE MIDE DE CICLO A CICLO DE LA SOJA . . .
UNA TURBA INCENDIÓ VARIOS EDIFICIOS PÚBLICOS Y DOMICILIO DE FUNCIONARIOS : EN MONTE HERMOSO !
UN DISPARADOR CASUAL MOTIVÓ LA CONMOCIÓN Y LA REACCIÓN POPULAR SE LA TOMÓ CON LOS SÍMBOLOS DE LA DECADENCIA Y EL ORDEN CÍVICO : MUNICIPALIDAD ,CUARTEL DE POLICÍA . . .
EL FERMENTO DE VIOLENCIA Y LA CARENCIA DE LÍMITES ESTÁ SUBYACENTE , QUIENES TENEMOS INCORPORADOS LOS PRINCIPIOS DE RESPETO A LA LEY Y LA AUTORIDAD SOMOS REHENES DE ÉSTOS FORAGIDOS , " MILITANTES DEL DESORDEN " . . .
NO DESPERTAMOS DE LOS YERROS DEL PERÍODO 73/76 , LA IMPROVISACIÓN DE MALVINAS ,LA DESAPARICIÓN DE FFAA E IGLESIA COMO FACTORES DE PODER ESTABILIZANTES , LA HIPERINFLACIÓN , NI LA DEBACLE DEL 2001 Y LA QUE PARA MÍ FUÉ LA HERIDA MORTAL A LA REPÚBLICA : LA ASESTÓ EL PACTO DE OLIVOS , RECORDEMOS QUE BARRIONUEVO Y NOSIGLIA ( ÉSTE ÚLTIMO, INTEGRANTE DE LOS MARAVILLOSOS JÓVENES DE LA COORDINADORA ) SIN MENCIONAR LOS CONGRESALES CONSTITUYENTES !!
SI SE PRETENDE " REFORZAR LA LECTOESCRITURA " EN LOS INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD "INCLUSIVA ,PÚBLICA Y GRATUITA "
TERMINEMOS MAYO CON UN ABRAZO , DOMINGO PARA UN PLATO DE " MALFATTI " , LO STESSO LE PAESSE , Y BUEN JUNIO !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

De acuerdo como Siempre por lo que Ud. expresa , y mi pensamiento es que nuestro problema lo padecemos desde 1816 , Lamentablemente . Un abrazo.
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Me gustó lo del espejo, pues siempre sostuve que el argentino le tiene miedo al espejo y no quiere levantar la vista ante él por temor a que aparezca un dedo acusador. Siempre echamos la culpa al de al lado pero el espejo nos dice "vos sos el culpable".-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Le agradezco vuestra colaboración.
Aquí esta su nota:
http://www.economiafacilonline.com/espejos-que-dan-verguenza/
Saludos cordiales.
ALBERTO ESTEBAN IRIARTE

Anónimo dijo...

MUY BUENO.
ABRAZO

LUIS MONTENEGRO

Anónimo dijo...

Hola, Dr.........

SInceramente creo que esto NO TIENE REMEDIO.

Como bien lo dice Van Der Kooy en su columna de hoy, "El espectáculo del poder y la política avergüenza. ....................... La campaña electoral parece quedar reducida en las últimas semanas, mientras tanto, a un mercado persa. La tienda mayor se levanta en Buenos Aires. ".
Lo que se ve acá, en Rosario, es lastimoso y desesperanzador. No lo voy a aburrir con descripciones. Solo adelanto que el PRO, que se pinta a sí mismo como la garantía del cambio deseado, está demostrando una vacuidad alarmante enmascarada en sonrisas y declamaciones de "equipos de trabajo" que no se sabe donde están (aclaro: me acerqué al PRO; sé de qué hablo. Por eso sigo acá, en casa).

Lo peor es que la sociedad, la gente, mantiene la ignorancia cívica y la anomia que son pasto del mercado persa. Así, cada candidato aplica las técnicas marketineras propias de quien vende jabones o perfumes o suplementos dietarios.
Carecemos en todo el país, hace décadas, de una elite de líderes de verdad que sean capaces de señalar el camino de "sangre, sudor y lágrimas" pero aún así convencer a la gente y aglutinarla en favor de esa idea.

Estoy viendo en este preciso momento el debate entre los candidatos a intendente de Rosario. Dan lástima o bronca, en términos generales y dependiendo de quien hable, aún considerando que los debates por TV no sirven para nada más que para dar una imagen.

Lloro mi bronca, Avogadro, por la convicción de que mis últimos años contemplarán el lento funeral de lo que esperaba: vivir en una Nación de las grandes con una República ejemplar.

Un cordial saludo.

Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE, ENRIQUE !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Bueno Enrique, cuando dices que en otros paises los "chorros" acaban presos no te estarás refiriendo a España ¿no?, por lo demas, como siempre, muy de acuerdo contigo. ¡Un fuerte abrazo!
Raul Lopez Saez

Anónimo dijo...

VERDADERAMENTE DAN VERGÜENZA !!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Desde que lei " la dinastia Sung " me di cuenta que siempre y en todo el mundo vamos a estar gobenados por mafias ....................triste pero cierto
Besooooooooooooooooooo
Patricia M. Games

Anónimo dijo...

Un abrazo Enrique y muy claro lo tuyo, más claro imposible
Carlos Hvalik

Anónimo dijo...

Fernando Collor de Mello no fué enjuiciado por quedarse con dinero público alguno, sino porque sobró dinero de lo recolectado para su campaña presidencial, y se lo quedó. Es una gran diferencia. Pero ese no fué el motivo principal. En esa misma época 3 presidentes iberoamericanos abandonaron el sistema financiero internacional, y emitieron dinero para solventar los gastos de todo tipo. Fueron Menem, el uruguayo Lacalle, y Fernando Collor de Mello. Por ese motivo generaron reacciones en su contra. Mucho antes de la renuncia de Collor, tuvimos que ver la renuncia de su ministra de economía. No recuerdo su nombre, era una joven experta brillante. Color de Melo fué crucificado por la prensa amarilla brasileña. El principal promotor del juicio político que terminó en su destitución, un diputado, luego se descubrió que había asesinado a su propia mujer y la tenía enterrada en el fondo de su casa. El secretario de Collor de Mello, fué asesinado en un motel. Al uruguayo Lacalle, que emitió aún más que ellos, no le dieron mucha importancia dado la insignificancia de Uruguay en el mundo. Menem, viendo lo que se venía, se abrazó a los norteamericanos. Fué cuando hizo aquellas declaraciones de las "relaciones carnales", cuando mandó la marina a ejercicios militares y apoyo a operaciones en Asia. En fin, lo de Fernando Collor de Melo en Brasil, fué una tragedia casi comparable a la de Kennedy en el 61. Brasil vió caer un presidente legítimo por una votación parlamentaria inducida por delincuentes. Melo salió absuelto de todo cargo criminal, pero aún así quedó oficialmente proscripto para actuar en política. Esos mismos poderes ocultos que liquidaron a Collor, protegen a Lula, a la Rousseff, que se lo han robado todo. El mensalao está archi comprobado, y sin embargo Lula sigue suelto.
Horacio Labadie

Anónimo dijo...

Buen día Enrique;

Confirmo recepción de material.
Muchas gracias.
saludos;

Jorge Vicente
INFORMATIVO RURAL

Anónimo dijo...

Muy valiente y certero comentario. Me agradó y estoy de acuerdo en todo. Gracias
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro

Como siempre sus articulos, first class.
Los reenvio a mis amistades en el extranjero como es habitual.
Me da mucha verguenza ser argentino y que me pregunten aca, que esta pasando; y zafo como puedo.
Aca sigue preso un ex Presidente, y esta por entrar por dos sentencias un ex Primer Ministro.

Ahora necesito imperiosamente me conteste algunas preguntas:

El caso Nisman, esta enterrado junto al fallecido Fiscal??
Esta gentusa tiene posibilidad de seguir manejando este Pais tan rico y tan pobre???
Que pasa con Bonadio, que aflojo el tren de carrera???
Que va a pasar con el Futbol para Todos, la Servini de Cubria, y el Dr Despouy con su informe??

Gracias
Beni Cotler
Israel
domingo (laborable)31/5 - hora 20 local, alla 14 hs


Nota : algun dia podre tomar un cafe o almorzar con Ud en Nazareth???A mi cargo!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Enrique!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/05/espejos-que-dan-verguenza.html

Y gracias por todo lo recibido en vídeos e imágenes!!
Feliz Domingo y Feliz Semana!!!
Saluditos!
María Celsa

Anónimo dijo...

Enrique:

"ESPEJO ESPEJITO, DIME QUIEN ES MAS BONITA"
¡LA CORRUPCIÓN O LA NACIÓN!!!!!!!

Te acordas hermano, como decía el tango, que tiempos aquellos, parecería que fue ayer y HOY QUE TAN DISTINTOS SOMOS Y SON LOS TIEMPOS, que estamos PEOR QUE AYER.-

Con sincero respeto,
Ruben Edmundo Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Palabra mas palabra menos, dijiste lo que siento y pienso, y lo que deberían pensar el resto de los argentinos. No se porque no lo hacen o porque no actúan en consecuencia
Lo comienzo a circular
Hasta muy pronto y mucha suerte
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Así es Enrrique querido en este momento en que todos los noticieros sobre todo Clarín están con le tema de Blatter reelecto pareciera que no tienen ninguna otra cosa de la que hablar y no se dan cuenta que una diputada de la Campora está intentando lo que tu dijiste investigar a la corte completa para qué ? No se sabe o sí querrán borrarlos a todos y poner una nueva con todos ADICTOS al kirchnerismo obvio. Pero eso no parece preocupar a los periodistas de ningún canal de noticias y la siguen con el escándalo de la FIFA, claro que es interesante sobre todo por lo que le pueda tocar a NUESTRA QUERIDA PRESIDENTE que creo no va a ser poco, por lo del futbol PARA TODOS cuando se sabe que quien no tiene cable lo único que le puede tocar es ver canal 7. Bueno no me quiero poner pesada gracias por aguantarme. Cariños de LOLY.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

.y mientras tanto

https://www.youtube.com/watch?v=Omcz_wgzNGU

Esteban Caballero

Anónimo dijo...

Dr:
Más claro, agua. Particularmente cierta la última frase, pero permítame ser pesimista... a mi pesar.
Ya sabemos quienes podrían ser, de uno ni hace falta opinar, del otro, mire el enlace abajo. Creemos que los estafados por esa gentuza son decenas de miles, quizá alguna que otra centena de miles (yo soy uno de ellos).
No importa el resultado, el camino será el mismo, en todo caso un poquito más prolijo, pero nada más. Los negocioados lo harán otros, en vez de los de hoy y sus choripaneros.
Abrazo.
http://argentina.indymedia.org/news/2014/01/854145_comment.php
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO Doc.

Como es su costumbre escribir artículos que son de EXCELENCIA; el presente lo editamos ayer apenas nos llegó, pero no hemos podido enviarle el acuse de recibo, puesto que nuestros amigos hackers KKs, nos tenían a maltraer, pero por suerte pudimos editar a la madrugada y nos volvieron a bloKear.
El abrazo de siempre y todo nuestro respeto .

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Ojala se haga algo!, gracias, Enrique. abrazo.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su articulo esta en

www.alfinal.com/politica/EGA_espejosquedanverguenza.php

gracias

Roberto

Anónimo dijo...

Excelente¡ Vos crees que alguno de los presidenciables se pondra el sayo''¿¿¿¿ Dudo. <<Pobre Argentina y pobre nosotros.... Abrazo
imiaz zava

Anónimo dijo...

Estimado Dr. me alegra haber leido en su mail "espejos que dan...." el argumento que menciona que la firma del Dr.Fayt fué suscripta en su casa y que los decretos de necesidad y urgencia deben ser motivo de reunión de todos los Ministros y el Jefe de Gabinete.El día 18.05.15 el Diario La Nación publicó una carta de mi autoría titulada "Requisito" con ese argumento.Estoy convencido que la oposición debe extremar recursos y trabajo para oponerse seriamente a los abusos de estos delincuentes que están en el Gobierno.Reciba Ud. mi respetuoso saludo.Armando R. Vasini.-

Anónimo dijo...

Gracias por tu entrega! Como siempre lo realizas, sin pelos en la lengua. Estoy tan desanimado como todos aquellos que sueñan en una Argentina diferente desde hace ya 60 años y nuestra clase política no da señales de reaccionar.
Un abrazo
Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...

EXCELENTE "espero, sin optimismo, que alguno de los presidenciables se ponga el sayo."

SALUDOS JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

¡Y son candidatos!
Doctor y camarada, no veremos una Argentina distinta.
Para eso hace falta una revolución bien entendida, con muchos pasando por tribunales y probos y condenas ejemplificadoras.
Abrazo.
José F. Lewkowicz

Anónimo dijo...

LA AMERICA LATINA AL IGUAL QUE EL AFRICA ,SON TERRITORIOS MUY RICOS ,ALGUNOS A FLOR DE TIERRA Y OTROS TIENEN LA RIQUEZA SUTERRANEA COMO EL CASO DEL AFRICA ,NO SE ENTIENDE QUE LAS NACIONES SUFRAN HAMBRE . ESTO ES CULPA DE LA AVARICIA ,CORRUPCION ,FALTA DE ETICA ,DE MORAL ,POR MOTIVOS DE LOS DIRIGENTES ES MEZQUINA. VICTOR NAZAR, DE LA PLATA

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya está en InformadorPublico.com: http://www.informadorpublico.com/politica/espejos-que-dan-verguenza/
Un beso grande
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Puedes ver tu nota en Notiar de hoy: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8069:espejos-que-dan-vergueenza&catid=44:opinion&Itemid=87
Un abrazo enorme, y no te olvides de Tere
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

¡Excelente¡
Un beso,
María Jordán

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, solo falta el detalle : como recuperar la Argentina. ¿Qué propone ? Saludos cordiales - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique,

No creo necesario decirte que estoy preocupadìsima, angustiadìsima, deprimidìsima, Y FURIOSA. Todo junto. Creo no equivocarme al opinar que Macri es como mìnimo, màs terco que una mula y que deberìa hacer lo imposible por deponer su altanerìa y buscar alguna forma de presentarse como el lider de una gran uniòn opositora. Tal vez me equivoque, pero "deep in my heart", estoy segura que es la unica manera de derrotar a la kretina y su banda de delincuentes.

Que te parecerìa iniciar una peticiòn en Change para que la gente adhiera??
Yo no tengo ni tendrè jamàs, Facebook ni twitter ni ninguno sistema "social", porque sè que es la mejor forma de que te jaqueen la PC.

Tampoco uso celular, total para què si jamàs funcionan y cuando lo hacen se te corta..................!!

Un abrazo cordial,
Irene Stancanelli y el Gral.Peter

Anónimo dijo...

Estimado amigo: sin comentario. No será mejor emigrar? Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Buenísimo como siempre, Enrique!!!!
Pero no será que en vez de “espejos” tendríamos que hablar de “despojos”?????
Muchos cariños y abrazos de Giuse y míos.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

VERGUENZA, TRISTEZA, RABIA, IMPOTENCIA !!

CUANTA RAZON TENES, EN TU EXCENTE NOTA, ENRIQUE !!

LA PASO POR MAIL

UN BESO ENOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Hola ENRIQUE!!!
Muchas gracias por este excelente escrito!!
Abrazo grande.
Julito.Uriburu

Anónimo dijo...

Que? la verdad que ya no EXISTE la verguenza! Todo se vale!

Este parrafo del periodico de hoy da lastima!

"Daniel Scioli y Florencio Randazzo aceptan, a su modo, que la Presidenta defina el tema. El ministro, que busca mostrarse como el mejor de los disciplinados, destaca y no disimula que así sea. Y el gobernador, sin oponer reparos, espera un contacto directo que lo exhiba como fruto de un entendimiento."

Sera posible que no tengan PANTALONES por no decir otra cosa, para definir y hablar por si mismos, que mamarracho de seres humanos. Como es posible que alguien pueda elegir a unas personas que no tienen NI PERSONALIDAD, NI VALOR, NI DECENCIA... Esperando a que la "jefa" les diga! Que horror! Me espanta el solo hecho de pensar que uno de estos monigotes pueda ser presidente del pais!

Gracias Enrique
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

...muy bueno Enrique, muy bueno. Te noto feroz y/o virulento. Te justifico ampliamente. Abrevo de tu vaso. Ocurre que cuando los que mandan pierden la verguenza, los que obedecemos perdemos el respeto. Así de simple. Abrazo: Tito Román.-

Anónimo dijo...

Bravo, caro Enrique. Aunque, como lo confiesas, sea vana la ilusión.
Abrazo, José María Schettino

Anónimo dijo...

Enrique,como siempre buenísimo,también soy poco optimista con lo que vaya a venir,cada vez estoy más descreído de nuestros dirigentes, etc., un abrazo Helmut Möller

Anónimo dijo...

Doloroso
XK Libur

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE ESPECTACULAR TU NOTA.PIENSO QUE HOY,NO TENEMOS
NINGUN CANDIDATO CON LAS PELOTAS NECESARIAS PARA HACERLO.
NO TIENEN PATRIOTISMO ,PERO SI AMBICION DE SER PRESIDENTES.
PIENSO QUE UNIENDOSE TODA LA OPOSICION Y FIRMEN 10 PUNTOS FUNDAMENTALES PARA SACAR EL PAIS ADELANTE,SE APOYEN SIEMPRE Y UNO SOLO SAQUE LOS VOTOS NECESARIOS,VERE ALGUNA LUZ EN EL HORIZONTE .
QUE DIOS NOS PROTEJA E ILUMINE A ESTOS IIMITADORES DE DESCENSI A Y
AMOR A LA PATRIA.
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO ANTONIO J. SESIN, TORO 1

Anónimo dijo...

Hoy martes, 02 de junio de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red. Gracias por sus envíos, esperamos sus nuevos trabajos.. http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/06/enrique-guillermo-avogadro-espejos-que.html
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

¿Y en que quedaron las revelaciones que iba a haber en Estados Unidos (creo que por un juez en Nevada)?
Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre. Espero que alguien oiga. Un gran abrazo. Carina Faur

Anónimo dijo...

ios lo oiga Enrique......NO veo ningún político que pueda tomar el toro por las astas, desgraciadamente.... unas corriditas apenas aparece el toro!
Lamentable....dolorosa realidad, creo.
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

RECORDADO DR. PROPONGO DE SER POSIBLE, PARA DELINCUENTES FALLECIDOS, QUE UNA VEZ DETERMINADA LA CULPABILIDAD DE LOS MISMOS, COMO JULIO GRONDONA, NÉSTOR KIRCHNER, ETC. ADEMÁS DE LA INCAUTACIÓN DE LO ROBADO, SE LOS CONDENE POST MORTEN Y SE TRASLADEN LOS FÉRETROS A UN PENAL (ADECUADO PARA TAL FIN), (NADA DE MORADAS DE LUJO COMO LOS ACTUALES MAUSOLEOS) COMO MEDIDA EJEMPLIFICADORA. EXISTEN CONDENAS QUE EXCEDEN LA POSIBILIDAD DE CUMPLIMIENTO EN VIDA, (150 AÑOS DE PRISION EFECTIVA, POR EJ.) DE MANERA QUE CONTINÚEN EL CUMPLIMIENTO DE LA PENA, EN LA CÁRCEL, PARA QUE POR LAS DUDAS LOS “HISTORIADORES REVISIONISTA” NO LES DE POR CONVERTIRLOS EN MÁRTIRES Y QUE LOS DEUDOS, LES LLEVEN FLORES.... SI ES QUE ASÍ SUCEDIERA A ESE LUGAR, AUNQUE COMENTAN ALGUNOS POLÍTICOS: “QUE A CIERTOS DIRIGENTES, LOS ACOMPAÑAN HASTA LA PUERTA, DEL CEMENTERIO”. (CREMADOS O NO). EN LA ESPERANZA DE UN PAÍS DIFERENTES Y QUE LA PRESENTE TENGA AL MENOS DIFUSIÓN, PARA SU ANÁLISIS. SALÚDOLE RESPETUOSAMENTE.
MARIO EDUARDO RAGAZZONE.

Anónimo dijo...

Insisto: es menester que se machaque hasta el cansancio en las escuelas públicas y privadas de la nación hasta que entren en la sesera de todos y cada uno de los asistentes a clases, los "Consejos" de Martín Fierro a sus hijos y al de Cruz; puesto que está visto y comprobado que, "cuando la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar".-
Todos los responsables de que esto no se enseñe como las tablas de multiplicar o las reglas de ortografía, parecen estar mirando a otro lado. Unos creen que por comodidad. Otros, como yo, por conveniencia (es más fácil gobernar a un burro que a un ente pensante y ética y moralmente sano). He dicho. Un abrazo, Enrique.
Carlos Cattaneo

P.D.: Como siempre, muy edificante su libelo.-

Anónimo dijo...




No se ve un futuro, no lo tendremos, si toda la lacra que infectó a casi toda la población

Cristi Ramirez

Anónimo dijo...

DENUNCIAR, no ser CÓMPLICES CALLADOS, y esperar....la JUSTICIA ETERNA ES LA DE DIOS.
Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

Dudo que algùn candidato o Presidente en ejercicio deje la comodidad y amparo de la corrupciòn y socios del crimen y saqueo para devenirse en justo, equitativo, honesto y humilde. Esto es una caracterìstica del que detenta el poder en cualquier lugar de la sociedad. La corrupciòn es un paraguas inmenso que permite saquear un paìs, hundir a una sociedad en la miseria y la dependencia demgagògica sin lìmite de tiempo. Tampoco creo que haya jueces y fiscales honestos y sin miedo que hagan cumplir las leyes e investiguen todos estos años de corrupciòn, casi la misma cantidad en años desde la vuelta de las intituciones republicanas. Nadie quiere colocarle el cascabel al gato porque todos temen ser el pròximo o los pròximos gatos. El tema corrupciòn no es tema de debate ni de candidatos ni de la sociedad, porque ya la sociedad està muy enferma, tanto, que la corrupciòn es su propio anticuerpo y no la rechaza totalmente. Para eso harìa falta mucha inversiòn en educaciòn, honestidad para nombrar funcionarios idòneos y justos y jueces que no puedan ser comprados. El mal radica dentro del propio hombre y si el hombre no quiere cambiar, la sociedad seguirà pudrièndose por dentro hasta desmoronarse y de nada valdrà repetir hasta el infinito la palabreja "democracia", que sonarà vaciìa y sin sentido .
Juan Pacífico

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Hemos publicado su nota en Analitica.com: http://analitica.com/opinion/espejos-que-dan-verguenza/
Un abrazo, y siga enviándonos sus notas.
Daniel Bustamante

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Su nota ya está publicada en nuestro periódico: http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1921
Desde Punta del Este, un gran abrazo
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Argentinos, qué otra cosa se puede esperar?
Laura Babyaczuk Cittanti Waszczuk

Anónimo dijo...

qurido amigo, tus sabias y compartidas palabras, en mucho salvo en cuanto que saldra un dirigente...etc etc soy un poco realista de la mierda por mas que batas no sacas dulce de leche ....abrazote Julio Dellepiane Rawson

--

Anónimo dijo...

Síntomas de un gobierno desquiciado y, por supuesto, totalmente irresponsable.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Muy bueno
Ana Simerman

Anónimo dijo...

Enrique, su nota está publicada en nuestro newsletter y puede verla en http://www.atlas.org.ar/index.php?m=art&s=1641
Un abrazo.
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

SUPER INTERESANTE , COMO SIEMPRE ESTIMADO AMIGO ENRIQUE. NO PUDE CONTESTARTE ANTES OCUPADA EN FESTEJAR MI CUMPLEAÑOS , POR SUERTE TUVE LA VISITA DE MUCHOS AMIGOS DE BUENOS AIRES . UN ABRAZO
NORMA STORTONI

Anónimo dijo...

Hola Enrique: leí tu artículo y acabo de escuchar la entrevista que te hicieron de radio Miami. Disculpame pero terminé muy enojada pues si bien el análisis me parece muy interesante y real, estoy en total desacuerdo con que los argentinos no reaccionamos. Por favor definí reaccionar. Hemos participado en marchas multitudinarias, votamos en las redes sociales y tal vez logramos que dejen en paz a juez Fait pero redoblen la apuesta contra toda la corte. ¿Qué debemos hacer?. La revolución francesa, la rusa, las guerras mundiales. reaccionamos en los 70 y no nos fue bien. Que es lo que se espera que haga la ciudadanía además de trabajar y subsistir en un país done nada funciona, teléfonos, bancos, medios de transporte, rutas, comercialización, etc. La lucha por la subsistencia y mantenimiento en el lugar social y económico lleva todo el día y las energías. Además, yo creo que vivimos con el síndrome de indefensión aprendida, es un concepto de los psicólogos conductistas. Hagas lo que hagas no se resuelve nada. Es el gobierno el que no reacciona. La pregunta es ¿Cómo tenemos que reaccionar, sin ser violentos, para que te escuchen? Por que te aseguro que a la Sra. no la escucho más por me produce mucho nivel de violencia.
Discúlpame pero como comunicador social me gustaría que me aportes una guía de qué tenemos qué hacer los ciudadanos comunes ante tanto avasallamiento. Saludos Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Enrique, ya está su nota en Diario Enfoques: http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1920/s/21
Desde Punta del Este, un abrazo
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Caro Avvocato:
La sua nota é estata publicata nello indirizo: http://elcanillita.info/news/2015/05/26/dignidad-o-sodomia/
La Redazione

Anónimo dijo...

Estimados amigos y amigas: Una persona que conozco sólo por cartas (via e-mail) que se llama Enrique Avogadro -colaborador habitual del Informador Público cuyo director Carlos Tórtora, quien ha tenido conmigo la gran amabilidad de haberme publicado algunas de mis reflexiones- ha escrito sin ambages, eufemismos ni gazmoñerías baratas una nota que ha titulado: "Dignidad y Sodomía", tal es el título que quizá a algunos les pueda parecer muy fuerte y los incomode, pero me apresuro a aclararles que -igual que mi padre- como buen descendiente de italianos -desciende del gran científico Amedeo Avogadro (1776-1856), conde di Quaregna e di Cerottto, profesor de física en la Universidad de Turín, además de sus estudios sobre física molecutar, conductibilidad eléctrica, es el autor del conocido "Principio o ley de Avogadro"- habla con esa franqueza que el filosofo francés Michel Foucault denominaba "parresía" (Seminario "Coraje y Verdad", que dictó primero en París en el Collége de France y luego en Berkeley, EE.UU., durante 1983) que es un nuevo modo en que el sujeto se relaciona con la verdad. Es un hablar abierto, sin adornos, antirretórico, en que el enunciado de una verdad inesperada deja al parresiasta en soledad, por eso requiere coraje, franqueza y honestidad, virtudes que son muy raras de encontrar en este bendito país que Dios nos dio pero que sus habitantes han convertido en una tierra maldita, un lugar donde no hay honor, no hay dignidad ni moralidad alguna, no hay austeridad ni grandeza en ninguna parte. Para ser sincero, igual que Enrique y que el caballero que en vida fue mi padre -otro parresiasta que en 1969 por cuestiones de honor y dignidad se vio obligado a pedir su retiro de la FAA en tiempos del "Ogro" Onganía luego de haber estado arrestado en la Base Aérea de Tandil por más de tres meses- llego a la triste conclusión de que Argentina ya no es el país que recibimos como herencia de nuestros dignos y valientes próceres -como el Deán Funes, Cornelio Saavedra. Juan Martín de Pueyrredón, Manuel Belgrano, Creador de la Bandera Nacional, el Libertador General San Martín, y otros tantos ilustres prohombres, sino que en rigor de verdad este país debería llamarse "ARGENTITUTA", toda vez que se comporta como una torpe, loca y baja meretriz que se ofrece por muy bajo precio -que es lo mismo que decir casi gratis- a China, Rusia y cuanto país extranjero exista sobre la Tierra-, regalando nuestras riquezas naturales, nuestro honor y dignidad, denigrándose como una borracha, firmando cualquier cosa con tal de que hagan uso de ella. Ya durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, su canciller Guido Di Tella, proclamaba "las relaciones carnales" con EE.UU., sin aclarar pero quedaba sobreentendido -y nadie dijo nada- que serían "contranatura" que es lo que ofrece, firma y ruega este execrable y abominable gobierno -desgobierno, marasmo, mamarracho y todo calificativo que tenga que ver con el vicio, la inmoralidad, la corrupción y la ebriedad, define a esa creatura o Leviatán frankesteiniano- que hace que Enrique Avogadro haya decidido llamar a las cosas por su nombre. Saludos. Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
Hemos publicado su nota en Analítica.com: http://analitica.com/opinion/dignidad-o-sodomia/
Desde Caracas, un gran abrazo
Daniel Bustamante