domingo, 6 de septiembre de 2015

Acomodando los Melones



Acomodando los Melones

"Ya pasó el tiempo en que la sinrazón me ponía furioso". Denis Diderot

Mientras tomaba una copa el viernes con unos amigos, me preguntaron cuán amargado o enojado estaba ante la conducta de la viuda de Kirchner y sus funcionarios, que día a día nos asombran con sus dislates; recordé entonces la frase del epígrafe. El último y, quizás, uno de los peores, lo dijo la Presidente en la comida que impuso, en Tecnópolis, a quienes ya habían festejado al mediodía un nuevo aniversario de la Unión Industrial. Muy suelta de cuerpo, como nos tiene acostumbrados, ante la ¿caída? del mundo que tanto nos perjudica, anunció que el mandato de la hora era la "sustitución de exportaciones" (sic).

Escuchar a Cristina explicando a los ciudadanos -para eso usa la cadena nacional- que, como el mundo atraviesa una grave crisis y no podrá continuar comprando nuestros productos exportables, ahora lo sustituiremos consumiendo lo que antes le vendíamos, superó mi capacidad de asombro; por ejemplo, estimado lector, usted deberá acostumbrarse a incluir soja, en cantidades siderales, en su menú. Ahora bien, si gracias a la noble viuda y al egregio Canciller con el que nos ha premiado, cada vez se reduce más el espectro de países-mercado, porque estamos peleados con todos, deberíamos preguntarle al otro genio de su administración, el groucho-marxista Kiciloff, de dónde sacará los únicos dólares genuinos que generaba nuestra economía.

Hace años que el populismo y la estupidez promocionan la sustitución de importaciones, en medio de una economía globalizada que produce una parte del todo en cada lugar; claro que nuestros pseudo industriales, esos acostumbrados a pescar en la bañadera y a cazar en el zoológico, aplaudieron a rabiar cada vez que el cráneo de turno lo propuso. Tan claro como que esa política, sumada al proteccionismo imbécil, ha hecho que el país perdiera competitividad, nuestros productos calidad y que los precios respondieran sólo al interés de quienes saben que no necesitan competir en una economía cada vez más cerrada.

Si ya los futuros y eventuales inversores en nuestro país estaban espantados con la presencia del Chino Zannini en la fórmula, podemos imaginar cuál debe haber sido su sensación ante la pésima señal que constituyó el desplazamiento por el Banco Central de las autoridades locales del HSBC, uno de los bancos más grandes del mundo; la autoridad financiera se disfrazó de Poder Judicial y no concedió siquiera derecho de defensa a los directivos expulsados.

Pero el carro del calendario sigue andando y, en el viaje, los melones de la política se empiezan a acomodar. Tal como era previsible, la bandada de cisnes negros -el viaje a Italia, las inundaciones, las elecciones tucumanas, el protagonismo permanente de Cristina, las dificultades financieras, su enriquecimiento ilícito- que planeaban sobre la posibilidad de Daniel Scioli de hacerse con el triunfo en primera vuelta ha incrementado su número, en especial por las críticas internacionales a su gestión provincial y por la toma de conciencia de la sociedad sobre la persistencia del fraude electoral y del enorme clientelismo de los señores feudales que apoyan al candidato del ¿Frente para la Qué?; por si le faltara algo, don Lancha ha debido abrazarse a Anímal, a Sanatella, y ahora con lo peor del PJ del interior: Alperovich, Manzur, Insfrán, Capinanich, Beder Herrera, Uribarri, Fellner y hasta Milagro Sala.

En las democracias "delegativas" (genial definición de O'Donnell), como la que se practica en el paraíso cristinista y en Venezuela, el único derecho que tiene el ciudadano es el de votar; después, volver a casa y esperar la próxima oportunidad de hacerlo para expresar su descontento: ¿quién no recuerda a los próceres del "modelo" desafiando a sus críticos a formar un partido y ganar las elecciones? En el Jardín de la República, donde ese derecho fue descaradamente robado, un clarín tocó diana, despertó a la sociedad entera, siempre tan apática, y la puso en estado de alerta.

Como ya todas las encuestas dicen que el ballotage es inevitable, y la intención de voto a Scioli está en su techo y en su piso, sólo un fraude monumental podría impedirlo y, aún así, su ventaja sería decimal. La certeza de la trampa que lo habría llevado a la victoria impediría que Lancha tuviera la indispensable legitimación política y social que necesitará quien herede la Presidencia para hacer lo necesario para enderezar el escorado buque en que doce años de ambos Kirchner han convertido a la Argentina.

Quien acceda al singular sillón deberá tener en cuenta esa necesidad, pero también la de respetar a sus conciudadanos y, en el mismo discurso de asunción, imitar a Arturo Frondizi y decirles toda la verdad sobre el estado en que el país realmente se encuentra, y qué piensa hacer -y con quién- para remediarlo; no dispondrá de una segunda oportunidad pues, si continúa engañando a la gente, como hicieron todos hasta ahora, perderá todo respeto social y su misma gobernabilidad se verá seriamente cuestionada.

En el carro de la oposición también los melones parecen irse acomodando. Han trascendido serias conversaciones entre Macri y Massa con vistas a entendimientos políticos que serán explicitados, seguramente, después del 25 de octubre; pero ya se ha conformado un gran abanico que, al menos por ahora, sólo deja fuera a Nicolás del Caño, el candidato de la izquierda, y a Adolfo Rodríguez Saa, tan previsiblemente voluble, para compartir esfuerzos en la fiscalización presencial y electrónica de las elecciones e, inclusive, para pedir la nulidad de las que se celebraron en Tucumán.

Mauricio, compelido a ampliar la base de la que gozó en las PASO, ha comenzado a corporizar el rol de líder de esa oposición y, con ritmo prudente, a endurecer su postura; a medida en que la fecha de las elecciones se acerque, se lo verá cada vez más firme y decidido en sus definiciones. Sergio, que pretende concitar el voto peronista no kirchnerista, como el que acompañó a De la Sota o a Domínguez, continuará enunciando medidas con las cuales resulta difícil disentir. Y Margarita Stolbizer, la feroz denunciante en la causa Hotesur que involucra a la Presidente y a su hijo en gravísimos hechos de corrupción, seguramente se pondrá al lado de quien llegue al ballotage contra Scioli, aunque no fuera por amor sino por espanto. Estoy convencido que ese escenario, el de segunda vuelta, será una remake del 2003.

Me había propuesto, originalmente, utilizar esta nota para hablar de ideas con relación al futuro de la Argentina, pero deberé dejarlo para más adelante; lo haré cuando la gran marcha cívica nacional, que está empezando a convocarse para el 24 de septiembre, esté más próxima.

En otro orden de cosas, quiero contarle que cuando, la semana pasada, introduje en mi columna tres párrafos finales referidos a la crisis de migrantes que está asolando al Mediterráneo, no tenía una razón específica para hacerlo; la terrible foto del chiquito sirio muerto en una playa turca convirtió a esos comentarios en premonitorios. Europa parece haber reaccionado, de la mano de Ángela Merkel, en el sentido correcto con el establecimiento de cupos obligatorios de admisión de refugiados para todos los países que integran la Comunidad, pero sigo creyendo en lo que propuse entonces como solución real, en especial en lo que a África se refiere: crear una especie de Plan Marshall, que permita educar y desarrollar a las naciones de origen para arraigar a sus habitantes; respecto al Medio Oriente, el único camino es generar el compromiso de una política global  que lleve la paz a la región.

Para finalizar otro triste dato se sumó a nuestra vergüenza nacional: a los ya muchos espejos en que deberíamos mirarnos (Chile, Brasil, Uruguay, Perú), a partir de esta semana debemos agregar a Guatemala, país que acaba de destituir y encarcelar, por corrupción, a su Presidente y su Vice, una mujer. Si el próximo gobierno no recoge ese reto, si no permite que la Justicia actúe sobre todos los sátrapas que, en la década desperdiciada y robada, lucraron sin límite alguno a expensas del Estado -es decir, de todos nosotros- realmente la Argentina ratificará que aquí la impunidad goza de todos los beneficios, y seguirá siendo el hazmerreír del mundo.


133 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, ya lo publicamos en IPhttp://www.informadorpublico.com/.../acomodando-los-melones/
Graciela Patané

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE, AHORA LO REENVÌO! UN ABRAZO Y EXCELENTE NOTA! BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Mañana me hago preparar una sopa con una tonelada de soja!
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Excelente articulo !!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Lamentablemente Dr. no ha dicho mas que la triste realidad de este pais un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

La masa lobotomizada 'The Walking Dead' fascinados con Cristina y los pobres inmigrantes sirios acabaran engrosando las huestes de Planeros.
Bruce Langhorne

Anónimo dijo...

Muy bueno doc...bs cbes!!
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!
Julia Vazquez

Anónimo dijo...

Comparto, lamentablemente lo leído. Agrego q toda la situación descripta no hace más q ratificar l a sensación de angustia y de impotencia en la q día a día me sumerge el "modelo ".
Marcela Ines Frick

Anónimo dijo...

Ya paso el tiempo en que la la sin razon me ponia furioso”……
Excelente cita que nos pinta lo que esta ocurriendo, y si puedo agregar algo a lo desarrollado en el articulo es que, sucede esto de perder la bronca que generaron estos sujetos durante 12 INTERMINABLES años,con decisiones reñidas con la logica, es que tenemos la CASI CERTEZA de que se van el 10-12. Es la singular vigencia del pato rengo…….
Carlos 1950

Anónimo dijo...

Lo importante de la “sustitucion de exportaciones” es que estimula la imaginacion creativa

Hay que desarrollar “LA ESTUFA A SOJA” , el “TELEFONO CELULAR A SOJA” y la “TELEVISION A SOJA”.

Solamente menciono la soja porque es casi lo unico que exportamos despues de haber destruido el mercado de trigo, maiz y carnes. De lo contrario pdríamos tener la “COMPUTADORA A BIFE DE COSTILLA”

Javier Ferrero

Anónimo dijo...

…GUARDA LAS CARTERAS , OJO SI LOS VEN CERCA !!!!

http://www.urgente24.com/sites/default/files/imagecache/imagen-nota-622×342/notas/2015/09/06/scioli%20mardelplata.jpg

GUARDA LOS BOLSILLOS ...!!!!

Anónimo dijo...

los MELONES ENRIQUE TAMBIEN INVOLUCRA LA APTITUD ELÁSTICA DE TRAICIONAR AUNQUE EN ESTE CASO SE VA ENFRENTAR A MÁS DE SÓLIDOS CHINOISTAS CON PLUTÓN QUE LE HARIA BAILAR EL TANGO EN TIEMPO DE ROCK Y A LOS ARGENTINOS QUE SINRAZÓN LO VOTARON A GRAVÍSIMAS SITUACIONES DE VIDA PORQUE SCIOLI EN EN EL FONDO ES UN INFELIZ CON SUERTE HASTA AHORA
LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

“No se debe militar con dádivas dos meses nada más (previo a los comicios), sino todo el año”, confesó sin abochornarse en 2013 en respuesta a críticas de un obispo por el reparto de sobornos durante la campaña.

Terminemos con el misterio. Quien se jactó abiertamente de no arrepentirse cuando los ilícitos le salen bien es Luis Vitette Sellanes, el ideólogo de la banda que en 2006 saqueó 145 cajas de seguridad del banco Río, en Acassuso, de donde huyó en dos gomones a lo largo de desagües subterráneos, con millones de dólares y kilos de joyas.

Vitette aprovechó un artilugio legal para dejar la cárcel en nuestro país y volverse a Uruguay, donde se instaló como ¡joyero! Dijo que no les teme a los asaltos porque no hay experto en “inseguridad” mejor que él. Palabra de tramposo. Cualquier similitud con la realidad….

SCIOLI YA PERDIO

Anónimo dijo...

No puedo agregar nada màs! Tengo pena, rabia, angustia! Excelente nota, mi querido Doctor! Abrazos y buen domingo!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Enrique Colautti ·

Anónimo dijo...

Excelente artículo
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Si excelente artículo! Pero me pregunto: la sociedad toda,incluyendo los ignorantes,el clientelismo,los conformistas,y el resto que ya no aguantamos más y nos cansamos,hartamos de escuchar críticas,quejas contra este desastre de Gobierno, que pensará hacer el día del voto,la tiene clara?? Porque de lo contrario, no nos quejemos,no critiquemos,no hagamos más artículos,porque los ignorantes,el clientelismo y los conformistas van para atrás y nada podremos hacer los que ya no aguantamos más vivir de esta manera,más que abandonar el barco e instalarnos en un lugar donde el aire sea puro!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

¿porque la gente no escucha, no lee, no se informa? ¿porque esa manera de vivir anestesiado y que nada lo conmueve ?¿hasta cuando seguiremos mirando para otro lado, manifestando que no le importa la politica , o soy apolitico? ruego a DIOS que la mayor cantidad de personas lean su columa sr Avogadro tienen un alto contenido de veracidad y realismo . me angustia y me duele mi pais todos somos culpables de lo que nos pasa por omision o por falta de acción
Marta Inés Riquelme ·

Anónimo dijo...

Rinocerontes , vieja utopia con los entusiamos y esperanzas de otrora , comienza el aquelarre , demasiada mudanza cultural acelerada , consumismo y alienacion , todo gratis
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique !! Un beso
Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya está en La Caja de Pandora On Line: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=22416#more-22416
Un beso, y otro a Mercedes
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Tu nota, querido Enrique, ya está en CorinaRiosArgentina.Blogspot.com.ar.
Un beso
Corina

Anónimo dijo...

Basta ya!

Anónimo dijo...

Buenos dias. Los melones de la corrupción, continuaran acomodandose dentro del contenedor llamado "Función Publica". Tengo plena certeza y juego doble contra sencillo, qué quien asuma la primera magistratura, sea el politico que fuere, Nó tendrá Voluntad Politica de Investigar Ní Exponer a los qué Desvastarón a la Nación, todas las tijeras tienen el mismo filo. Ecuación simple: Sí nó se exporta, nó ingresan divisas, por lo tanto nó existe capital para el pago de los insumos de importación= Nación Quebrada Economica y Financieramente. Atte:
Nestor Bordon

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre! Buen domingo!
H Fernando Rossi Sanz

Anónimo dijo...

COMPARTO, GRACIAS.
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

Querido doctor:
He publicado su nota en BuenDiaNoticia.com.
Un gran abrazo, y gracias
Rodolfo Griffa
Director

Anónimo dijo...

Un perfecto análisis de nuestro presente, que ,quiera Dios (el de todos, sea cual fuere) tengamos el necesario raciocismo a la hora de votar.
Cristi Ramirez

Anónimo dijo...

Genial su razonamiento y muy claro ..de corazon deseo q pierda y en grande el candidato oficial de no ser asi estaremos en la seg vuuelta ...ojala el votante pendara que esto ya no da para mas ...
Beatriz Rios

Anónimo dijo...

Me gustó la nota---Hay esperanza de una segunda vuelta---Y ahí esteremos unidos.
Noelia Azario

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Puedes ver tu nota en http://www.totalnews.com.ar/content/view/861301/1/
Un fuerte abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique, como siempre!!!
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la realidad que vivimos!!!
Maria Cavallini

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14645-argentina-acomodando-los-melones
Un gran abrazo
Matías Ruiz

Anónimo dijo...

Excelente , Enrique! Muchas gracias! Estare pendiente de tu proximo escrito.
Claudia L Spencer

Anónimo dijo...

GRACIAS.
Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: excelente tu nota en el blog: http://lamisereporc.blogspot.com.ar/2015/09/acomodando-los-melones.html. Es para guardarla y esperar mejores tiempos. Abrazo, Jorge Rubnicius

Anónimo dijo...

Excelente!
Rafael Pereyra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Su excelente nota ya está en MundoNorte.comL http://www.mundonorte.com.ar/2015/09/acomodando-los-melones.html
Un abrazo fuerte
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Impecable editorial...la comparto totalmente...
Lili Saez

Anónimo dijo...

Veo difìcil un cambio inmediato, lo que està podrido es la llamada "clase política" que no se consideran servidores sino señores feudales, mas allà del partido al que representen, Tambièn fuè anestesiada la sociedad, que mas alla de golpear cacerolas no tienen otra iniciativa, Hace falta un estadista y disculpe doctor Avogadro de todos los que se postulan no veo a nadie con cualidades para ese menester, Por otra parte a los factores de dominio mundial no les interesa un cambio en pos del beneficio de Argentina como paìs soberano,.
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTICULO...COINCIDO PLENAMENTE CON USTED DR..!!!!...
Belkis Tome

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: mil gracias por sus artículos pues en ellos está reflejada la triste realidad que nos toca vivir. Por momentos siento un profundo pudor frente a la mirada del mundo pues, quienes dicen tener en su poder la única verdad, no se cansan de equivocar el camino !.
Respetuosamente. Ana María Añon

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Marta Tubino Vignoli

Anónimo dijo...

Excelente , muchas gracias.
Pento Mascotena

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!!
Monona Luciani

Anónimo dijo...

MUY BIEN ENRIQUE TUS CONCLUCIONES,TODO LO QUE PREVENIMOS AMBOS,DEGRACIADAMENTE SE ESTA CUMPLIENDO

UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Excelente! No alcanza con sacarlos, hay que encarcelarlos y recuperar nuestros fondos.
Mariana Rìos Màrmol

Anónimo dijo...

Gracias Sr Avogadro, es un placer leerlo!!
Roberto Muñoz

Anónimo dijo...

ASI SERA SI ESTO NO CAMBIA !!!!!!!!
Ester Lavecchia

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED
Zacarias Jatib

Anónimo dijo...

Terriblemente espectacular su artículo, gracias Dr. !
Mirtha Druck Meri

Anónimo dijo...

Està bueno y es la cruda realidad pero estaría mejor si se pudiera COMPARTIR.
Susana Ferrante

Anónimo dijo...

Excelente reflexión! !!!
Nora Elena Tula Murphy

Anónimo dijo...

de acuerdo
Susana La Rosa

Anónimo dijo...

¡Dejémonos de mirar a Tinelli y leamos a Enrique! Es la pura verdad aunque suene parecido a la diarrea dde la Conti. Gracias Enrique por el fuego. A mis amigos LEAN Y COMPARTAN.
Carlos Roberto Schulmaister

Anónimo dijo...

Excelente! Indiscutible diria..
Mer Arengo

Anónimo dijo...

Ahhhh algo más, encaraste para el lado de la verdulería, la semana pasada las ensaladas, en esta los melones. Podría haber alguna de los tomates ya que hay un dicho popular "está del tomate"

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, muy bueno !!!!!! Comparto. Ahhhhh, esto: "Ya pasó el tiempo en que la sinrazón me ponía furioso"……te diré que en cambio a mí esta kretina me pone cada vez más furiosa, encima cada vez sale con una locura mayor que la anterior; y como decís, muy suelta de cuerpo. Estoy convencida que algo le patina, y más le patina a medida que se va quedando sin días. Espero que realmente logremos sacarlos, de lo contrario seremos Venezuela y ya no habrá nada que se pueda hacer
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

IMPERDIBLE reflexión de donde estamos parados los Argentinos.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Enrique !!! Muy bueno el final !!! comparto totalmente que si no recojen el reto, seguiremos siendo la cueva de ali baba y los 40 ladrones !!!
Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

excelente....
Graciela Darhanpe

Anónimo dijo...

Enrique, que artículo interesante, sin desperdicios, que pasa si Massa saca más votos que Macri se está viendo un repunte que avanza cada día, fué inteligente, desde hace varios meses, solo habla del proyecto que tiene, no se mete en la pelea política (que no lleva a nada) le tengo fé, el gabinete que propone es interesante, le achacan y igual que a Beliz, y Lousteau, que obró mal con los Jubilados (especialmente) se podrá cuenta la gente que cumplía ordenes, por eso igual que Lousteau y Beliz, se fué, hay que gente que hizo más desastres que estas tres persona, yendo a otro tema por fin el PORTEÑAZO, ESPERO QUE VAYA MUCHA GENTE. YO ESTA SEMANA VOY A PARARME FRENTE AL CONGRESO, CON UN BANQUITO, COMO EN INGLATERRA, y hablaré con las Señoras Jubiladas y los Señores Jubilados, nos tenemos que hacer respetar, basta de nos conozcan por el número de Beneficio de PAMI, me hace acordar lo que pasó con mis paisanos, que todos tenían tatuado un número en el brazo, el 24 todos a la Plaza, y espero que se haga en todo el País, un abrazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, un canto a la esperanza tu articulo. Te agradezco que me recuerdes y tengas la atención de enviarme este y todos. Yo ando medio bajoneado. El otro día en el juicio, el Fiscal luego de su alegato, nos pidió para todos Prision Perpetua. Si bien todos dicen que es parte del procedimiento, nadie me puede quitar la idea de que esta es una causa política que ya esta decidida. Por mi parte, estoy redactando mi defensa para ayudar a mi Defensor. Espero que Dios se acuerde de nosotros. Bueno, basta de quejas Te mando un fuerte abrazo.
Enrique de León

Anónimo dijo...

PRIMERO Yo estoy dispuesto a colaborar con la sustitución de EXPORTACIONES. La mejor fruta y verdura es la que se exporta. a mi me gustaría consumir eso, claro que a los precios de exportación.
SEGUNDO. Si la oposición gana las elecciones, inmediatamente y antes de asumir, debería publicar su plan de gobierno, económico, de seguridad y de educación sobre todo, y los ministros CONFIABLES que van a colaborar en llevarlo a cabo.
Creo que es INDISPENSABLE.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
He publicado tu nota en la carátula de Notiar: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=11159:acomodando-los-melones&catid=71:columna-del-dia
Un gran abrazo
Humberto Bonanata
Director

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.: destaco lo que me parece la más inteligente, brillante e importante propuesta de geopolítica y economía internacional: lo que denomina "neo Plan Marshall africano".
El problema es el mismo siempre : los gobiernos locales sin políticos ni funcionarios puestos por idoneidad, conductas gubernamentales maniqueistas, mesiánicas, mafiosas. Los pueblos sumidos en la pobreza.
Aquí mismo y pegado a la Capital, feudos, al Norte y al Sur ídem, otros países, al lado en Bolivia, más allá Venezuela y sume la droga y los guerrilleros, con Heinz Dieterich como ideólogo del "vamos por todo sin que se den cuenta y luego el fusil Kalashnikov" yo mismo lo escuche aquí, en el interior de Formosa, con la presencia de zalá presidenta de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora y cuanto zurdo nacional e internacional se le ocurra, en MOCAFOR Movimiento campesino formado por Luis Delia ... personalmente y hace ya una década.
Abrazo
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
En coincidencia con su perspectiva, pero previendo que este gobierno “va por todo” también materia de fraudes, me he anotado como fiscal para las elecciones presidenciales.
Un abrazo,
Luis Eduardo Luchia.Puig

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Hasta hace un tiempo recibía tus mails que me parecen sumamente interesantes. Ultimamente he dejado de recibirlos y solamente puedo leerlo cuando algún amigo me lo hace llegar. Podrías incluirme nuevamente en tu listado? Desde ya te agradezco y aprovecho para enviarte un fuerte abrazo, Gustavo Pittaluga

Anónimo dijo...

La caida del Presidente y Vice de Guatemala por corrupción, a mi personalmente, me hizo mucho ruido y tambien lo expresado por CK en Tecnóplis sobre sustitución de exportaciones ..... Aqui un 6 de setiembre de 1930 nos derrocaron un Presidente porque era muy honesto y defendia el interes nacional..... situación reiterada en 1966 y algo matizada , pero sí jaqueada permanentemente, en 1989 .
Noel Rodriguez

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

MUY BUENA SU NOTA....DE UN DIAGNOSTICO ACERTADO Y LAMENTABLE.

ARGENTINA EL HAZME REIR DEL MUNDO, DIJO.... Y SE OLVIDO DE LAS GOLOSINAS......QUE DESASTRE!!!!!!!!!!!

Y NO SE PORQUE A ALGUNAS PERSONAS NO VOTARÍAN A MACRI NI POR ASOMO, NO LOS ENTIENDO, CON TODO LO QUE HACE EN LA CIUDAD, SE FIJAN EN COSAS QUE QUIZÁS EL TIEMPO NO DA PARA TODO, O QUE DICEN, SI, LO ÚNICO QUE HACE ES EL METROBUS.....DIGO YO.....PERO HACE ALGO CON LOS IMPUESTOS, NO SE LOS ROBA.

HABLAN ESA GENTE DE LA URBANIZACIÓN DE LAS VILLAS, Y PIENSO....ES MUY COMPLICADO ESO ME DA LA SENSACIÓN.....POR OTRA PARTE, LOS HOSPITALES, NO SOLO LOS CAMBIO DE FACHADA, SINO INTERNAMENTE,

HABIA MUCHISIMA GENTE DE LA PROVINCIA PARA HACERSE LA TOMOGRAFÍA Y PARA ECOGRAFÍA, HAY MUCHOS DE ESOS INSTRUMENTOS, LA GUARDIA......ESTA HECHA A NUEVO....LOS MÉDICOS, NO LO QUIEREN, Y CREO QUE

NUNCA ESTUVIERON TAN BIEN.....

LE CUENTO QUE A MI ME DAN LOS REMEDIOS PSICOTRÓPICOS QUE TOMO Y QUE POR SUERTE CADA VEZ TOMO

MENOS, PERO TAMBIÉN, DE OTRA ESPECIALIDAD, LE DAN LA ORDEN Y ESTA LA FARMACIA DONDE RETIRARLOS.

LE CUENTO ESTO POR DECIRLE ALGO.

RESPECTO DE LOS INMIGRANTES, CREO QUE LO MAS SANO SERIA TERMINAR CON ESE ISIS, QUE QUIERE

CONVERTIRLOS A TODOS EN A SU RELIGIÓN....... UN FUNDAMENTALISMO QUE NO ENTIENDO HUMANAMENTE....

PERO QUIEN SE VA METER CON ELLOS, SON PELIGROSÍSIMOS, PERO SERIA LO MEJOR. Y REALMENTE UNA SE

SIENTE IMPOTENTE.

QUE VA A SER DE TANTOS Y TANTOS REFUGIADOS???........ALIMENTARSE, INSTRUIRSE, TENER LAS NECESIDADES

BÁSICAS VA A SER UNA TAREA QUIZÁS EXTRA PARA TODOS LOS QUE LOS RECIBEN.

BUENO, ENRIQUE, QUE TENGA UN BUEN DOMINGO

GRACIAS POR SU NOTA

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

HUYYY QUE LARGO POR QUE TANTA VUELTA PARA DECIR TAN POCO UNA REFLEXION CON TINTE INTELECTUAL PERO BUENO COMO TODO INTELECTUAL LO FACIL LO HACE DIFICIL Y DE ESA MANERA SE ENCARAJINA TODO SEAMOS MAS PRACTICOS NO ME GUSTA LA SOJA POR QUE ESTOY ACOSTUMBRADO A COMER CARNE !!!!
Martin Lucena

Anónimo dijo...

Muy.,muy bueno!!!! No bajes los brazos y seguí despertando a la ciudadanía con tus maravillosos artículos. Gracias Enrique,cariños Beatriz González

Anónimo dijo...

Mejor dicho, imposible.-
Un abrazo, Enrique.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Excelente !!!
Abrazo,
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Sos un genio
Alberto Levy

Anónimo dijo...

Caro enrique muy bien como siempre. Considero que lamentablemente todavía es posible el triunfo de scioli en primera vuelta. Los guarismos a pesar del caos,la crisis y las contradiciones del gobierno y su continuador no se reflejan en las encuestas.
Macri necesita afianzar su posición, es una figura que no entusiasma, no cautiva, no es un estadista o un hombre de talento, es un buen ciudadano que se jugando todo su poder político y necesita ,antes del 25 de octubre fortificar su imagen y su partido.
Para ello caro enrique pienso y vos me lo confirmaras o no en tu próximo escrito es necesario que Mauricio designe a dos o tres ministros que lo acompañaran en su presidencia. Tendrá que buscar personas capaces, intachables, con excelente trayectoria que puedan , a partir de la designación, ocupar todos los espacios políticos enlos medios y comentar los proyectos de macri en cada una de sus áreas.
Quien puede discutir a aldo pignanelli (aunque este en otro proyecto y no acepte expresamente) como presidente del banco central, un juan Llach en elgabinete por ejemplo, un alieto guadagni en medio ambiente o educación, el rector de la UCA en desarrollo social, un ivan petrella en planeamiento, el ex presidente de shell en energía, etc
No se que opinas caro amigo de arriazu en economía o en alguna de sus áreas gonzalez fraga podría también ocupar algún área de economía. No se seguro, si estas de acuerdo con esta idea, vas a pensar ya sugerir figuras intachables. Carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

Bien por la nota, por su contenido y su título
Abrazo
Roberto Cook

Anónimo dijo...

Gordo, cada dia estas mejorando, es verdad lo que dicen ??? que la petisa es tu musa inspiradora?
Un gran abrazo
German y Monica Elizalde

Anónimo dijo...

Enrique
Su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/EGA_acomodandolosmelones.php
gracias nuevamente
Roberto

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE.

UN ABRAZO

JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Henry muy muy bueno, desde hoy tratare de incluir en nuestra dieta la soja por vos recomendada beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

GRACIAS DR. AVOGADRO, SIGO ATENTAMENTE TODOS SUS ARTICULOS, UN ABRAZO.

JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Sí Enrrique somos el hazmereir del mundo no lo dudo.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Excelente.
Ana Simerman

Anónimo dijo...

Estimado amigo: muchas gracias por el email siempre tan lleno de optimismo. Hizo bien en no hablar de la economia porque es catast rofica la situacion que le dejan al que venga. Quizas sea el momento oportuno para terminar con esta economia cuyo artifice principal ha sido JDP. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

diez puntos, sin otro comentario salvo el excelente, abrazo pato avellaneda

Anónimo dijo...

Ojalá tu diagnóstico sea acertado. Yo tengo mis dudas ya que para ellos el fraude es moneda corriente y además si mal no recuerdo en las zonas inundadas ganó Scioli. Lamentablemente creo que los argentinos están adormecidos y no les importa la corrupción reinante mientras puedan mantenerse a flote, no piensan en el país piensan en ellos, ni hablar de los empleados del estado y de los que viven de los planes. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Permiso estimadísimo Doctor.

Ante último párrafo. Quien administraria el Plan Marschall en Africa?......

Otro:
En medio Oriente jamás habrá paz, mientras no eliminen el fundamentalismo religioso.
personalemnte creo que; mientras haya alguien que suba a un minarete y 5 veces por día grite a toda voz :"Allah akbor(Dios es grande) y Mahoma su ultimo y mas grande de los profetas", ese pais no tiene destino. Cada vez que el parlamento o Poder Ejecutivo de esos paises quieran discutir una ley, primero tiene que pasar por el "tamiz" del Imán, Califa o Clérigo de turno. El Islamismo es un azote de la humanidad.
Perdone mi intromisión.
Un gran abrazo y mi agradecimiento por tenerme presente.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/09/acomodando-los-melones.html

Gracias por los vídeos... bellisimos!!
Saludos
María Celsa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Creo, cada día se confirma más que viven en otro país nuestros gobernantes: Si nuestro país era el granero del mundo, podemos sembrar a lo loco y vender esa producción a lo loco en todo el mundo y obtener fondos por las altas rentas ( dólares y otras monedas que sirven de respaldo de nuestra moneda) por esas ventas al exterior, dicen que no hay que vender al exterior sino solamente en el país nuestra produccion, pero como nuestra capacidad de producción es mucho mayor a lo que podemos consumir, otra vez proponen campos etc, sin producir provocando gastos etc por ser improductivos, o sea en vez de producir deben ser capital ocioso, y dejamos de obtener las monedas que respalden nuestra moneda, es evidente que viven en otro lado.
O capaz que es lo contrario, lo que buscan es país pobre con gente pobre para poder manejarla a su antojo
La verdad es que la gente debería salir de su letargo y salir a reclamar decencia paz y basta de robos arreglos y negociados por parte de los funcionarios, y paz entre todos, y que dejen de promover el “ o sos amigo o enemigo y si sos enemigo debo eliminarte”. Basta de eso
Le mando un abrazo y este powerpoint que tiene muchas frases tan sabias y exactas
Abrazo
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Excelente e impecable nota. Felicitaciones
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Estimado doctor avogadro

Siempre es bueno y , sobretodo ejemplificador sus notas sobre nuestra triste realidad.
Ojala que esta proxima eleccion , sea el puntapie inicial y definitorio para que todo lo " llamado " PJ , kirchernistas, justicialista , etc .... Desaparezca para siempre.
Sostengo que esta nacion no es grande por cuenta y orden del peronismos y sus reinvenciones , dado que es un partido , formado a imagen y semejanza de PRI mexicano , que solo busca poder , a cambio de tener " exclavos " electorales cada 2 anos.
Y sostengo que en esta eleccion , se va a cumplir lo que historicamente paso en provincia de Bs. As.....
Que ningun gobernador de provincia de buenos aires , fuera presidente por la via electoral.
Espero siempre sus notas , siga asi!

Atte

Marco bogado

Anónimo dijo...

Buenísimo !!!!!!
Miguel Seipel

Anónimo dijo...

Parece que o se les viene la noche o por lo menos comenzó a obscurecer. Muchas gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Mil gracias! Margarita Beccar Varela

Anónimo dijo...

Excelente estimado Enrique, simplemente excelente.
Un abrazo, Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , NI SIQUIERA SOJA TENDREMOS , LA MAQUINARIA AGRÍCOLA REQUIERE REPUESTOS Y NO LE VOY A DETALLAR EL RESTO DE LAS DEMANDAS DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PARA SU MANTENIMIENTO . . .
OTRA PERLA BOLIVARIANA , VAMOS HACIA EL MUNDO PERGEÑADO POR IL POVERELLO FRANCESCO PRIMO : COMBATIENDO AL CAPITAL , SIN CONSUMIR , SIN CONTAMINAR , SIN FRONTERAS , CON MOVILIZACIONES DE MIGRANTES , SU CARGA DE POBREZA Y AGRAVIOS . . .
IGUALDAD E INCLUSIÓN EN LA POBREZA PARA TODOS Y TODAS !!
LO ÚNICO CIERTO , QUE NINGUNO DE LOS CANDIDATOS MENCIONA , SON LOS TIEMPOS DE AUSTERIDAD QUE SE AVECINAN ( NO PARA TODOS Y TODAS EMPERO )
EL SOBRELLEVAR UN TONO DE AMARGURA , ES SIGNO DE RAZÓN DON ENRIQUE , JUSTO LO QUE PARECIERA BRILLAR POR SU AUSENCIA EN LA ARGENZUELA CAÓTICA DE HOY . . .
UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Espero realmente esten bien acomodados para el 25 de Octubre, pero igual tengo miedo a lo que puedan hacer estos tranfugas slds!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Muy buenas, siempre, tus síntesis sobre el estado del mundo. Es muy útil que las publiques.-
Aún no he llegado a la conclusión de Diderot; espero hacerlo.-
Hasta hace poco no sabía la fuerza que puede tener el resentimiento; ahora me doy cuenta de que es brutal.-
Posiblemente conozcas un libro que se llama La envidia igualitaria de Gonzalo Fernández de la Mora.- Ahí están las respuestas.
Cordialmente
Raquel GB Rocca
Azul – BA

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: EXCELENTE reflexión!!! Como nos tiene ya acostumbrados en sus muy buenas notas publicadas por Facebook. Gracias por dejarme acceder a tanta información, la cual me sirve para expresarla antes los fanáticos "del modelo". Mis sinceras FELICITACIONES.
Saludos cordiales.

Juan Alfredo Molina
Oberá- Misiones

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro:

Antes que nada quiero agradecer su gentileza en enviarme esta nota con la que aprendo y concuerdo plenamente.

Me tomo el atrevimiento de enviarle tres notas mías, que intentan explicar las raíces del problema que considero es global. Posteriormente enviaré dos notas más con las que concluyo el tema.

Con respecto al Brasil, considero que no es un buen espejo, por ahora. La enorme diferencia que hay con la Argentina es que aunque han seguido el mismo manual y obtenido los mismos resultados, el vaciamiento de la Nación, allá van presos. Falta un poco más de tiempo para apreciar los resultados.

Desde ya muy agradecido, le envío mis cordiales saludos,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: yo entiendo esa expresión en sentido directo, no metafórico. Los melones, los burros, los incapaces, los ignorantes, se van acomodando en los mejores lugares. Del carro tiramos nosotros , los que nos rompimos el bocho estudiando, leyendo, investigando.
Otra cosa: El que avisa no traiciona. Pues bien, si se vuelve a inundar La Plata no cuenten conmigo para donar nada. Que se lo pidan al reelecto Bruera (Sarna con gusto pica ).
Qué lunes, Dios mío!!!! Saludos a Don Diderot.
Un abrazo
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

Van -al fin- por buen camino.....
Espero mandar un felicitación a Macri cuando sea Presidente.
De este lado del Río es deseo unánime ( bueno puede que algún zurdo empecinado en mirar y no ver, piense distinto)....

Dios los ayude.
Beso charrúa y oriental!
Susana Aresti

Anónimo dijo...

¡¡¡EXCELENTE COMO SIEMPRER, ENRIQUE!!!
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

perfectoooooo
Isabel Ibarra

Anónimo dijo...

Tristísima realidad... comparto su excelente nota, aunque duela en el alma un poco ...
Comparto, por supuesto!

Buena semana!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Personalmente veo muy difícil y complejo nuestro futuro para "acomodar debidamente los melones"....Presiento como ineludible tener que soportar un nuevo presidente, adecuado a los preceptos "gramcianos" de su vice, ya que la habitual abulia de la sociedad en general no manifiesta inquietud alguna sobre su porvenir.....Parafraseando al Gral Lonardi me atrevo a recordar que..."con el pretexto de afianzar los postulados de una justicia social, que nadie discute, porque en la hora presente es el anhelo común de todos los argentinos, se han aniquilado los derechos y garantías de la Constitución Nacional y suprimido el orden jurídico por la voluntad avasalladora y despótica de la primera magistratura...."...Esto ocurría en el decenio 1945/1955 y se repite otra vez, no se si como comedia o como tragedia....No existe uno sólo de los capítulos de la vida nacional que no esté corrompido, desvirtuado, desquiciado ...El imperio de la inmoralidad en todas sus manifestaciones es cosa corriente y, para colmo de males, se bautiza con nombres despreciables, al menos para mi gusto, obras, servicios, puentes, calles.....¿Se habrán olvidado de las cloacas y pozos ciegos, más ajustados los nombres a la imagen de esta tribu que nos domina?.....Desde mi óptica, quizá miope para algunos, todo exige un levantamiento y que lo ocurrido en Tucumán, donde se abrevó el nacimiento de una Nación que pretendía ser grande, se extienda por todo el país y al único grito de !Viva la Patria!, recuperemos nuestras grandezas históricas....Quien se pueda sentir molesto por mi franqueza, le preguntaría si no les incomoda que los poderes del presidente pretendan ser superiores a la Constitución....como efectiva y desgraciadamente los son cuando privan a los ciudadanos de sus primordiales derechos, los humilla permanentemente, estimula el peculado y desprestigia a la Nación con posturas histriónicas y vivencias de paranoia.....Para cerrar mi quizá extenso y critico pensamiento, me permito recordar que sin justicia no existe la libertad y que la buena justicia es una de las condiciones fundamentales para ser un verdadero régimen democrático.....Esto sólo basta para re encauzar nuestro destino, más allá de otras discusiones políticas y recordar que ésta refiere a la implementación de medios en procura del bien común....y nada más.
Un cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

SIN DUDA LA TIPEJA ESTÁ MÁS LOCA CADA DÍA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GUATEMALA HA DADO EL PRIMER PASO.......................

BESOOOOOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Realmente muy bueno Henry
Bss
Mercedes Muro de Nadal

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Todo tan extenso y efímero, como la vida misma de cada uno, si tan solo sirviese para evitar las tantas FRUSTRACIONES valga la PENA seguir tomando el VINO de la copa medio llena, sorbo a sorbo y en el paladar de la AMISTAD resulta ser todo puro néctar de ENERGÍA, LUZ y espiritualidad.-

Salud, Amigazo y éxitos en los futuros informes, con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

UNA NOTA TAN EXACTA, TAN PERFECTA, QUERIDO ENRIQUE, QUE NO ME QUEDA NADA QUE AGREGAR !!

OJALA, ALGUN DIA, LOS ARGENTINOS DEJEN DE NO REACCIONAR ANTE LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION

TE MANDO UN BESO ENOOORME !!!

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Su articulo se publica hoyo en El Republicano Liberal Diario de Opiniòn y se difunde en la red: http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.uy/2015/09/enrique-guillermo-avogadro-acomodando.html
Atentamente,
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

la parte donde dice todas las encuestas ya dijeron que hay balotaje,¿cuales las que dijeron que rodriguez larreta ganaba con un piso de 60puntos?usted lee mucho ,pero lee muchos los diarios,,usted esta automatizado,,un musulman integrista ,pero occidental,dijeron que hay balotaje entonces si no hay es fraude y se fanatiza de que es asi, sin excepcion es fraude clama,ya lo adoctrinaron ,y si le dicen que un tomate es celeste usted dira que es celeste,pobre...
Sebastian Martinez

Anónimo dijo...

Hola buen amigo: Sabés que anoche me desvelé mal, como dicen los chicos, eran las dos y pico de la mañana y nada, no podía dormir. Entonces me puse la radio portátil en la almohada y dije ahora me dormiré como corresponde, escuchando las buenas noticias de mi país y de repente escucho al conductor del programa decir""Vamos a entablar una conversación con nuestro amigo Enrique Avogadro, que nos va a informar sobre la situación actual de la política del país"".o algo similar Chau, soné. Me despabilé más porque me intrigaba saber que ibas a decir.Te escuché y luego me quedé esperando que siguiera tu reportaje pero desapareciste. En definitiva me dormí a las mil y una. Estuvo bueno. Me preguntaba si fue en directo o era grabado. El perodista era Héctor Ivas de Radio Rivadavia. Me gustó como conduce el programa. Sos como Dios. Estás en todos lados! Buena tarea. Un abrazo. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Mirando la realidad de la Argentina, esta Argentina que nos duele tanto, no ceso de recordar aquel momento de la infancia en que mi tío,
francmasón y socialista, me recordaba a dos hombres admirables.
Decir que porque habían abrevado en aguas extranjeras de la inteligencia eran enemigos de la nacionalidad ya me parecía, a esos inocentes seis o
siete años, un juicio inconcebible.
Me refiero a Alberto Ghiraldo, que murió en el exilio, y a Agustín Alvarez, que entregó su alma a orillas de un mar inmenso.
Su hijo, atormentado por el légamo inmoral que lo acosaba, prefirió quitarse voluntariamente la vida.
Hay cosas inconcebibles en este suele nuestro, donde se multiplican las mieses y los ganados y sucumbe la probidad como aseveraba, supongo que con mucha tristeza, el maestro Agustín Alvarez.
En su lecho de muerte lo acompañaba Joaquín V. González y procuraba convencerlo, a él, que ya tenía perfil de estatua gloriosa, que la religión no era la causa de nuestras desgracias, tan tercas y raigales.
Ignoramos si el genial riojano, cuyos jardines de rosas de Chilecito yo acaricié aunque los hicieran erizados los espinares y el canto del olvido, leyó en sus líneas esenciales al prócer mendocino.
Dice en una de sus páginas Alvarez:, fallecido a las puertas de la gran tragedia universal " Nuestra enfermedad es la ignorancia, su causa, el
fanatismo. El remedio es la escuela, el médico, el maestro".
Claro que la causa de nuestras desgracias, que son desgarrantes y purulentas como úlceras de avariosis, no se deben solo a una iglesia nefaria y cobarde.
También se deben a nuestras codicias y consentimientos del mal que ha transformado una promesa de Gran Nación en una entelequia.
Que alaba estúpidamente al jesuitismo y a las ridiculeces políticas de cierta dama que presume de encumbrada.
El otro prócer que desnudó nuestras hondfas miserias es Alberto Ghiraldo, que murió en suelo ajeno por tratar de ver desde un matiz social intenso y dramático el fin de Facundo Quiroga.
La obra que le robó su domicilio, al maestro de ideales universal que jamás dejó de ser visceralmente argentino, se llamó "La Copa de Sangre".
Fue necesario que lo separara de su tierra pero no de sus esencias una gran cordilllera. Un muro de piedra gigantesco empeñado en helarle el
corazón.
Por eso los recuerdo.
Vuelvo a insistir, por esa patria que nos duele tanto.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Como siempre: más que muy bueno!!!!!!
Pero una duda: seguís con problemas gastronómicos?????
Después del empacho con la ensalada, ahora les llegó el turno a los melones?????
Muchos cariños y en breve confiamos en verlos (si justo no tenés que comer)
Gallego Arosa

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique
Jorge Raventos

Anónimo dijo...

Cada dia es un catarata de noticias, de hechos, de nuevas sospechas, de escepticismo estrepitoso, de muertes repetidas.
No hay mejor discurso q aquel q la gente quiere oir, sin escuchar.
Nos preocupamos de los migrantes y no de nuestros indios: CN'94 ar. 75 inc. 17, Convenio 169 (OIT) ratificado, ley de relevamiento territorial n* 26.160 ... muchos de los cuales conforman la pobreza, ya estructural xq no se les dan tierras, a pesar del compromiso y xq desarrollo es una polisemia.
Esas oleadas humanitarias remiten a Eurabia, la islamización de occidente. Oriana Fallaci había abordado el tema. Bin Laden no era uno.
En fin ... Sdos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como siempre muy acertados tus razonamientos.
En especial como ex juez en "retiro", me da vergüenza ajena, la actitud de los magistrados actuales (no todos por supuesto) pero sí de los prevaricadores, la mayoría temerosa y complaciente de la prepotencia presidencial, me preocupa lo que manifiestas en el último párrafo ¿cómo lograr con este elenco, eliminar la impunidad a que haces referencia.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de los melones. Esperemos no seguir siendo el hazmerreir del mundo. Abrazo
imiaz zava

Anónimo dijo...

Dr AVOGADRO.LA NOTICIA DE HOY EN EL DÍARIO LA NACIÓN, ME DESPLOMÓ, CON RESPECTO A LOS INMIGRANTES SIRIOS ,SE QUIEREN IR A LÍBANO.O A SU PAÍS DE ORIGEN , EN SU DEFECTO A EUROPA, PORQUE CONSIDERAN QUE URUGUAY NO LES OFRECE CRECIMIENTO . NO SE PUEDE CREER.
ATTE HAYDEE. ESTEVE

Anónimo dijo...

!!Aguante Tinelli¡¡....
Luis Daniel de Urquiza

Anónimo dijo...

Comparto plenamente lo dicho por Enrique Guillermo Avogadro y es la tristísimamente realidad de nuestro país y reitero nuestra necesidad de sacar en octubre la basura

Andrés Pravia

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Durante varios años Quinet había observado, con visión de vidente y
palabra armoniosa y equilibrada, la tragedia que se avecinaba entre
franceses y alemanes.
Decía Ortega que la guerra caminaba sobre Europa a paso de plantígrado.
Por todos lados, abiertas en todos los rincones las llagas más
lacerantes, se desplazaba la masa humana vestida con el ropaje de la
desesperación.
.La voz de Jaurés, la palabra de la humanidad subida a la tribuna,
predicaba la luz de la paz mientras la ilusión del progreso permanente
se apagaba al conjuro de las coplas marciales.
Un guatemalteco eminente, Gómez Carrillo, sentía bajo sus plantas la
dimensión del fuego que devoraba la esperanza.
Pero no toda la hueste de harapos y lágrimas huía.
Mucha regresaba al seno del dolor.
Los apodaban , mezcla de burla y compasión, rondinelle, en puro español
golondrinas.
Esta gente escapaba de una mentira que decían formidable.
Sus palabras, confusión de rencor y decepción, mencionaban a un país que
le había prometido trabajo y justicia y los había sumido en una cruda
explotación y sangrado con el último sacrificio.
Los que negaban sus confesiones afirmaban que un país inmenso, en donde
podía entrar varias naciones europeas, no podía maltratar a la inmigración.
Pero surgió la voz insigne de Vicente Blasco Ibáñez reconociendo que sus
emprendimientos, uno en Corrientes llamado Nueva Valencia y otro en Río
Negro, de mobre Cervantes, habían muerto en sus inicios.
Y luego vino la constatación que el llamado paraíso del amor, la
libertad y el progreso, había sancionado primero la ley llamada de
Residencia o 4144 y más tarde la de Orden Social, 7029, amabas envueltas
en un oleaje de represión y exilios que ni siquiera respetó a los
propios nacidos en el país.
Un poeta bendecido por la inspiración más limpia y augusta había
retratado en dos libros: La tiranía del Frac y la Ley Baldón, los
terribles suplicios de la clase obrera y las clases menos protegidas de
la sociedad.
Sus jornadas de tisis, de hambre, de persecuciones policiales, de quema
de diarios y manifiestos, de apaleamientos feroces y muertos sin recuerdo.
Muchos de los nuevos hijos de Espartaco, crucificado y nunca santificado
por una iglesia tan feroz como malvada, habían escapado del viejo mundo
en busca de un nuevo hogar, de otro pan que no fuera el de la amargura.
Ahora en cárceles de terror o barcos de guerra lloraban su nueva desventura.
Por eso los nuevos desterrados no deben creer en la bondad de los
protectores.
Son muchos y serán más.
Sólo falta que prueben el manjar del egoísmo, el que disfrutan los
explotadores y los malvados.
Como aquellos días en que el cañón homicida se estaba preparando.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Tal cual. Lo escuchaba al Dr. Fargosi x Radio Mitre, casi arengando,q les mandáramos barcos para traer a los migrantes xq nuestros abuelos ..., como Ud. dice: de los pobres nativos (hay importados: otro tema), indígenas y campesinos, nadie se inmuta, será x el show off?
Q nuestros abuelos ..., pero es diferente .... Si sacaron la estatua de Colon q simbolizaba nuestra identidad ... Las oleadas del siglo XXI no son las de siglos anteriores.
Julian Marias decía q no se pueden comparar las épocas xq cada una tiene sus propios títulos de justificación.

Hay un folletito con CFK q se reparte desde los 4 años. Escuchaba la entrevista de Longobardi a Gustavo Iaies (asesor de Massa). Yo lo conozco, como no tiene hijos desconoce la escuela real, me lo comía crudo, xq ante la evidencia decía q no era así, le mostraba libros, las carpetas de mi hijo con fotocopias de la docente y me lo negaba.
Decía q el folletito es de mal gusto, q los chicos no registran nada ...., Longobardi adheria.
Disiento: es penetración cultural de índole política: adoctrinamiento espontáneo. Los niños pequeños experimentan aprendizaje espontaneo, se graban caras, logos, colores, combinación, letras.
Recuerdo a mi hijo cuando tenia 2 años, yo me había recostado con él. Yo leia el diario en silencio y él parecía q leía: "Aerolíneas Argentinas, Banco Provincia ... , no lo conozco (era Masachessi, gobernador de R.Negro o x ahí)". Reonocen Mc Donalds´s.
Si ese material se convierte en e-book con música y movimiento ..., se graba como anclaje: inolvidable.
Lo ven hermanos, etc. Ademas hay muchas familias q van a estar de acuerdo: no se tapen un ojo. Quieren hacer de CFK una santa popular. Los santos populares existen, tienen una génesis diferente pero impacto y atribución de poderes sobrenaturales. Ademas el background de los chiquitos esta vacio de contenido, entonces si se lo va llenando, no habrá lugar para el indoctrinamiento.


Gs.

María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Estimado licenciado:
Analitica.com ha publicado su nota y puede verla en el link: http://analitica.com/opinion/acomodando-los-melones/
Desde Caracas, un abrazo
Emilio Figueredo
Secretario de Redacción

Anónimo dijo...

Licenciado:
El Venezolano News ha publicado su editorial semanal en
http://elvenezolanonews.com/acomodando-los-melones-por-enrique-g-avogadro/
Un abrazo, y muchas gracias
El Director

Anónimo dijo...

¡Brillante, Doctor! Más claro, imposible.
Atentamente.
Paul Brosens

Anónimo dijo...

Para leer hasta el punto final.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Lúcido como siempre, Enrique. La pena es que seguimos soportando. Hasta cuándo, por favor?

Teresa Balcarce