sábado, 29 de agosto de 2015

Con sangre entra



Con Sangre Entra


“Veo bandas rapaces movidas de codicia -la más vil de las pasiones- enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administración, pavonearse insolentemente en cínicas ostentaciones, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a otros a la luz del día".       José Manuel Estrada.


Mi columna de la semana pasada, al igual que ésta escrita el sábado por la noche, abusó del humor para describir una realidad cada vez más preocupante, y quedó fuera de lugar cuando terminó la farsa de la elección en Tucumán, sumergida en un caos demencial de violencia y sangre. ¿Cuánto tuvo de "ejercicio de cuadros y de tropas en el terreno", con vistas al gran combate de octubre?; la quema de urnas, los disparos en las escuelas, la intimidación a fiscales y periodistas, el robo de boletas y la falsificación de telegramas fueron maniobras tácticas practicadas ese día y puestas a punto para la siguiente ocasión. Los hechos (que son sagrados, como dice el Dr. Fayt) mostraron hasta qué punto está dispuesto a llegar el Gobierno para conservar el poder; si estaba convencido de que Manzur ganaría, ¿para qué armar ese siniestro festival?

Lo sucedido, sin embargo, tuvo un costado positivo, porque detonó la reacción de la ciudadanía tucumana y permitió que a las fuerzas opositoras les entraran las lecciones, y sus líderes, convocados por un generalizado repudio, reclamaran la urgente reforma del obsoleto sistema electoral que nos hemos dado, que habilita todas las formas de fraude, comenzando por el control de los comicios por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior y del Correo Argentino, en manos de La Cámpora.

Lo que hemos visto en Tucumán nos dice mucho acerca de qué puede suceder en las elecciones nacionales del 25 de octubre, cuando el oficialismo, aupado por unas encuestas dibujadas exprofeso, que muestran a Scioli a sólo cuatro o cinco puntos de consagrarse, con el 45%, en la primera vuelta electoral, ejerza esta forma de "contar" los votos para perpetuar el modelo, en especial en el norte del país y en el temible Conurbano bonaerense. Si no lo lograra creo, porque ya lo demostró, que será capaz de incendiar Roma.  

Contra esa improbable posibilidad de Lancha de alzarse con el triunfo, lo cierto es que el famoso "cisne negro" -el factor imponderable que puede convertir cualquier cálculo en papel mojado- parece haberse transformado en una renegrida bandada: su viaje a Italia, las inundaciones (los meteorólogos auguran que las lluvias se repetirán con similar violencia antes de octubre), los hechos de Tucumán y su buscado (y luego lamentado) abrazo a Alperovich y a Manzur, su declaración de bienes inexplicables, la guerra de Insfrán contra un ídolo de multitudes como Carlitos Tévez, la propia candidatura de Anímal, la caída en los precios de nuestras exportaciones, la dramática escasez de reservas, el recrudecimiento de la inflación y su silencio respecto al asesinato de Nisman (¡qué llamativa velocidad para iniciar la investigación sobre su patrimonio!), el memorandum con Irán y la causa Hotesur son algunos de los pájaros que la integran. Cuánta importancia final puedan adquirir para una sociedad tan anestesiada es una de las mayores incógnitas del momento.

No se trata, entonces, sólo de una mejor y mayor fiscalización del acto, que seguramente se logrará por la práctica adquirida por quienes la ejercieron en las PASO, sino en descubrir cómo hacer para dar velocidad, transparencia y, sobre todo, veracidad y credibilidad al escrutinio final. Si la oposición se limita a actuar con su candorosa inocencia habitual -como fue el reclutamiento de fiscales a través de las redes sociales, lo cual permitió que se anotaran kirchneristas para cumplir ese rol, que después desertaron- y con dar ejemplos de buenos modales, mientras admite que la información de cada mesa se trastoque en su camino a los centros de cómputo, todo se habrá perdido y el cristinismo habrá logrado su propósito de seguir en el poder a través del Chino Zaninni, de Anímal y de los emires feudales de Formosa, de Tucumán, de Jujuy y de otras provincias.

Creo que no disponemos de tiempo para cambiar, en sólo dos meses, el sistema -sea yendo hacia el voto electrónico, sea hacia la boleta única- que permitiría evitar algunos de los mayores vicios, pero estoy seguro que, al menos, se podría montar un enorme equipo de fiscales electrónicos para un efectivo control del escrutinio; además, como ya lo ha sugerido alguien de la oposición, debemos exigir la presencia de veedores internacionales, y cuantos más, mejor. Después del cenagoso chiquero en que el Gobierno ha convertido a la economía, y con la terrible herencia que dejará a su sucesor, éste -quien quiera que sea- necesitará de toda la legitimidad para encauzar y dar credibilidad al país; ese esencial requisito faltará si las elecciones que lo unjan resultan controvertidas o, literalmente, robadas.

Hasta ahora, creí que una eventual renuncia, antes de octubre, de Sergio Massa a su candidatura presidencial resultaría contraproducente, ante un eventual vuelco de su electorado peronista al redil del ¿Frente para la Qué?, pero ya no estoy tan convencido; básicamente, porque la presencia dividida del PRO y del Frente Renovador podría llevar a que ninguno llegara al 30%, y eso habilitaría a Lancha a triunfar -siempre fraude mediante- con sólo el 40%, en este curioso sistema de ballotage que los argentinos tenemos para las presidenciales. En la Provincia de Buenos Aires, donde gana quien simplemente obtiene más votos, la situación es distinta, porque allí están en condiciones de alzarse con el triunfo tanto María Eugenia Vidal (la candidata más votadas en las PASO) cuanto Felipe Solá, quien podría reunir los votos peronistas de Julián Domínguez y de barones hartos del kirchnerismo, que los lleva a la derrota.

De todas maneras, resulta esencial reiterar que el futuro se presenta muy difícil, tanto por la horrible situación interna como por las conmociones que, día a día, se producen en el escenario internacional, por las dificultades que afrontan Brasil (¡un espejo que nos avergüenza!) y China -nuestros principales clientes- y, sobre todo, por la devaluación masiva de las monedas de todos nuestros competidores y vecinos. Así, las drásticas correcciones que resultará inevitable realizar sobre el rumbo económico, en especial sobre el mega-gasto público que el kirchnerismo impuso, requerirá de fuertes consensos parlamentarios y sociales, que sólo podrán generarse a partir de la interacción generosa entre los distintos actores políticos, y allí se abre una puerta amplia, por ejemplo, para compartir espacios en el gabinete y en el Congreso, es decir, para constituir una amplia base aliada.

Cambiando totalmente de tema, y dado que también en este asunto la letra con sangre entra, algo acerca de la crisis de la inmigración ilegal de los miles de africanos que conmovedoramente luchan por una vida simplemente viable y están dispuestos a perderla en el intento, porque el infierno que dejan atrás es aún peor. Con toda humildad y desde este remoto lugar, me permito formular una sugerencia a la Comunidad Europea entera: ¿por qué no reparar algunos de los grandes errores de la época colonial y crear un Plan Marshall para África, que genere educación y riqueza para permitir a sus poblaciones permanecer en sus países de cuna?

Como todos sabemos, el original de ese plan hizo que Europa, después de la pavorosa destrucción que provocó la II Guerra Mundial, se recuperara con fuerza en pocos años. Muchos historiadores adjudican las razones que llevaron a los Estados Unidos a destinar tan ingentes fondos a esa reconstrucción al egoísta propósito de regenerar mercados para sus productos; aunque así fuera, los muchos millones de seres humanos que habitan en el continente negro y los enormes recursos de los que disponen los países sub-saharianos debiera servir, ahora también, como similar aliciente y, en especial, evitaría esa justificada invasión al continente europeo, tan rico y tan cercano.

El también dramático caso de Oriente Medio es diferente, porque quienes emigran huyen de la guerra y del demente Ejército Islámico. Un elemental instinto de auto-preservación debería obligar a reflexionar a los países centrales, creadores de ese caos por su avidez del mar de petróleo involucrado, e imponerles poner fin al mismo, ya que los inmigrantes árabes no se integran a las comunidades que los acogen y, por su infinitamente mayor tasa de crecimiento demográfico, terminarán por islamizar a Europa entera.

Los chinos tienen una curiosa maldición: "¡Ojalá vivas tiempos interesantes!"; no hay duda que nos está siendo destinada.



Bs.As., 30 Ago 15

90 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUEN TRABAJO ENRIQUE QUERIDO Y UNA ALERTA QUE SE DESOYE DESDE TODOS LOS AMBITOS P'ORQUE ESTAN LAMIENDO LAS MIELES DE LAS COIMAS...
Pedro Gregorio Barrera Arancibia

Anónimo dijo...

genial
Mogna Rosselot

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Enrique Guillermo Avogadro, muy buena su columna.
Elena Susana Gastou

Anónimo dijo...

Querido doctor:
Su excelente columna, "Con sangre entra", ya está en www.buendianoticia.com.
Un gran abrazo
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

UNA BRILLANTE, Y PREOCUPANTE, NOTA DEEnrique Guillermo Avogadro.
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Hemos publicado tu nota en Informador Público: http://www.informadorpublico.com/opinion/con-sangre-entra/
Un beso grande
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Como siempre la excelencia. Muy feliz dia del abogado!!!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

LAS AVES RAPACES ESTAN AL ACECHO...:-DFELIZ Y BENDECIDA SEMANA Q ACABA D COMENZAR..
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

LA PALABRA D DIOS LE LLAMARIA LOBOS CON PIEL D CORDERO...B.DSKNSO..

Anónimo dijo...

Excelente, excelente .... y terrorífico !!!
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo Avogadro, y te mando un abrazo en el dia del Abogado
Sebastian Miguens

Anónimo dijo...

Excelente.
Silvia Graciela Lopez

Anónimo dijo...

SEÑOR EXISTE UN SACRAMENTO EN EL CUAL VAMOS A RESPETAR,NO COMETEREMOS EL MISMO MAL QUE OTROS PARA ENDILGAR,ESO ES LO QUE BUSCAN,Y DESDE HACE MUCHO.UNA COSA ES UNIRSE Y OTRA ES AMONTONARSE.
PERO QUIENES ESTAMOS SEDIENTOS DE JUSTICIA UN DÌA SEREMOS SACIADOS,Y LO DIGO POR MIS MILITARES.SEPA UD.QUE LA BIGAMIA,CON QUE ACTUARON CON LAS BI-NORMAS DESDE LOS AÑOS 70,ESTÀ REPLETA DE DAÑOS Y PERJUICIOS,Y POR ELLO RECURRIRÈ A TRIB.INTERNAC.SEPA TAMBIÈN QUE ARMARON TODO PARA QUE AL LLEGAR EL MOMENTO SE NEGARA CUALQUIER SITUACIÒN,A ES DE A Y SI NO AQUÌ SERÀ FUERA EN EL EXTERIOR.Y SEPA LO MAS IMPORTANTE LO MAS IMPORTANTE SI NO ACTUAMOS DESAPARECEMOS DE LA HISTORIA.VALE DECIR QUE MI GRUPO DE SANGRE DESAPARECE,QUE TAL AHORA,ES IMPORTANTE,ELLO SUPERA TODO,LAS RAZAS NO SE EXTINGUEN NUNCA JAMÀS.ES LO QUEW BUSCAN Y PRETENDEN,NO PUEDE SER NI ES JUSTO.
Silvia Leonor Crespo

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

HE LEIDO SU NOTA......ME PARECIO MUY BUENA Y DE ACUERDO CON TODO, HASTA CON LAS COMAS.

QUE PUEDO AGREGAR????

COMO SIEMPE USTED EXPRESA CON CERTEZA O QUE PIENSAN LA MAYORIA

VEREMOS QUE SUCEDE CON ESTE TUCUMANAZO, QUE ESTA PONIENDO A LOS ARGENTINOS DE PIE

LE MANDO UN BESO

Y FELIZ DIA DEL ABOGADO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

El problema mayor está en EL HOMBRE , en cualquier lugar de nuestro mundo. Lamentablemente , el ser seres racionales no nos hace mejores que los irracionales, con perdón de los mismos.
Cristi Ramirez

Anónimo dijo...

Excelente. Nada más que decir..
Katty Sv

Anónimo dijo...

Muy buen resumen de la actualidad gracias Enrique Guillermo Avogadro !
Graciela Sachetti

Anónimo dijo...

Gracias, Henry querido por tu nota. Ya está en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14625-con-sangre-entra
Un cariñoso abrazo
Matías Ruiz V.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
He publicado tu nota de hoy en Total News: http://www.totalnews.com.ar/content/view/858196/1/
Un gran abrazo
Daniel Romero
Director

Anónimo dijo...

Enrique

Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_consangreentra.php

Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
Mundo Norte ha publicado su excelente columna de hoy y puede verla en el link http://www.mundonorte.com.ar/2015/08/con-sangre-entra.html
Un abrazo fuerte
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Licenciado:
El Venezolano News se enorgullece de haber publicado su material: http://elvenezolanonews.com/con-sangre-entra-por-enrique-g-avogadro/
Desde Caracas, reciba un fraternal abrazo
El Director

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA NOTA, QUERIDO DOCTOR! ME ALEGRA QUE APARTE DE HABLAR DEL CAOS EN NUESTRO PAÌS, TE REFIRIERAS A LA SITUACIÒN DE AFRICA Y EL ORIENTE MEDIO. UN ABRAZO Y BUEN DOMINGO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Tucumán, ¿Cuánto tuvo de "ejercicio de cuadros y de tropas en el terreno", con vistas al gran combate de octubre?.
CREO YO QUE LO TUVO TODO. QUEDARON BIEN AFILADITOS PARA OCTUBRE. LO QUE DA TERROR ES LA FALTA DE COMPRENSIÓN POR PARTE DE LA SOCIEDAD. LO DEMUESTRA LA FALTA DE MANIFESTACIONES MASIVAS EN APOYO A TUCUMÁN, NO SOLO POR SOLIDARIDAD SINO TAMBIÉN POR DEFENDERNOS DE LO QUE VENDRÁ. ME RECUERDA A BERTOLT BRECHT: “"Primero se llevaron a los negros. Pero no me importó. Porque yo no era negro. Un día vinieron y se llevaron a mi vecino que era judío, pero no me importó porque yo no era judío, luego se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era; enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde. SOBRE LA BANDADA DE CISNES NEGROS QUE SOBREVUELA A SCIOLI: “Cuánta importancia final puedan adquirir para una sociedad tan anestesiada es una de las mayores incógnitas del momento”……UN GRAN INTERROGANTE QUE A MÍ, CON ESTA SOCIEDAD, NO ME DEJA PAZ.
BRILLANTE , IGUAL QUE SIEMPRE, ME ENCANTA LEERTE, AUNQUE SEAS BICHO DE MAL AGÜERO. LO COMPARTO
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Desde el año 88 me tienen atada,aùjn trabajando no tener la libertad del divorcio,por mùltiples razones.
Silvia Leonor Crespo

Anónimo dijo...

Muuuuy estimado !!! antes de comenzar a leer su nota, que seguramente nos va a encantar como nos sucede con todos sus envíos, quiero enviarle un saludo especial por el dia del Abogado a un verdadero señor del Derecho !
Abrazos para su señora y para usted.
Bendicionesss...!!!
Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

Excelente análisis, aunque tanta verdad nacional e internacional duele. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Estimado Dr. : Son los últimos 100 días del Imperio( de Napoleón ). Luego: Santa Elena. Carlos Néstor Garcia Montaño. Rosario

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:Mi impresiòn y de varios amigos es que entre Macri y Massa se van a desplumar los votos entre ellos.....y le van a dejar libre el camino a Scioli,es una pena desperdiciar esta oportunidad...despuès que no se quejen.En Santa Fe los radicales y socialistas le hicieron trampa al PRO...........y ahora hablan de Tucuman,hay mucho para hablar.
Saludos
José Galetti

Anónimo dijo...

Tremendo panorama.
En Argentina es imposible controlar el fraude, a todo lo mencionado agregar a INDRA en las elecciones nacionales.
El incluir a Europa me recuerda el siglo XIX y comienzos del XX cuando eran los ellos quienes huían hacia América.
Huían de la muerte.
Los narco matan, las fuerzas legales encarcelan. Techo y comida asegurada y hasta un sueldo.
Es peor a lo descripto lo que nos espera.
Cuando subió Nestor también lo hizo Zannini, es el gran "Dictador" que hace el libreto: los militares presos.
La juventud ?? Nosotros ya tenemos poco hilo en el carretel y de fuerza ?? Jajaja
Como siempre, sus reflexiones son inteligentes
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC
Su EXCELENTE nota ya está editada en La Misere Porc. Le comentamos que estamos más que preocupados, puesto que no sabemos como va a terminar todo el tema de Tucumán, ya que ello será el espejo de octubre y la "yegua loca" está cada día peor.
Sólo es de esperar que todo termine bien y sino...que sea lo que DIOS quiera, pero esa maldita deberá pagar por todo lo que ha hecho.
Sorry, pero estamos envalados.
Nuestro gran abrazo de siempre y toda nuestra estima
Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Apreciado Dr. Avogadro: Hasta hoy he recibido sus notas, que siempre me resultaron interesantes. Hoy debo solicitarle que no me las envie mas. Y esto no es porque tenga quejas sobre Ud. Pero he sido condenado a prisión perpetua, a morir en la cárcel (tengo 84 años).
La imputación es que soy partícipe necesario en la desaparición de un soldado en Colonia Sarmiento, donde nunca estuve, ni siquiera vinculado por palomas mensajeras. Tampoco hasta ahora supe del soldado. El juicio fue armado inteligentemente dado que me juzgaron en C. Rivadavia, ciudad que tampoco había conocido hasta que me citaron por este juicio. En realidad el problema es que presté servicio en el B. Icia 601, y como esto no figura como causa en ningún código, ha sido necesario, buscar una figura penal, válida para esta condena. Dejando de lado que como todos los militares hoy presos, soy juzgado por violación del artículo 18 de la Constitución Nacional, en mi caso, se suma el hecho que nunca secuestré, asesiné, torturé ni violé a nadie. Mi oposición a una metodologia equivocada de la Fuerza me llevó a salvar vidas inocentes, por supuesto gracias a haber tenido superiores directos que me comprendieron y permitieron que lo hiciera. Es así que entre varios más que salvé están todos los hijos de Santucho y con ello, logré que el terrorista los enviara a Cuba. Recuerdo que lo hice, luego de proponer a mis jefes, que queria llevarlos sin armas, y entregarselos personalmente en nombre de la hijita del My Viola que había sido asesinada por el PRT - ERP en esos días. No logré hacerlo como queria, pero me autorizaron a salvarlos. Gracias a Díos logré salvar a otros, así como fracasé en otros casos. En suma, sus trabajos no los podré ver más, dado que en la cárcel, violando una vez más nuestros derechos humanos, nos prohiben internet. Para peor, estoy escribiendo libros, y esto me limita para hacerlo. Ya he escrito dos, que podría haber sido útil para mis ciudadanos, especialmente el segundo titulado "La seguridad Pública". Ambos están gratis en internet, pero parece no ha merecido ninguna consideración. Posiblemente por ser escrito por un represor. Dr. le deseo la mayor de las suertes. Muchas gracias. Carlos Españadero

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique!!!!!!!
Gracias por el envio
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Distinguido Señor,
Coincido en que debe hacerse ahora el cambio, no esperar las elecciones del 2017, por razones de defensa propia personal, familiar, e institucional.
El 25 de octubre está muy cerca? prorrogue 30 dias ( de paso se achica el tiempo hasta que entreguen lo que queda de la argentina) y, pedir el concurso de las naciones unidas como veedores.
Son capaces de hacer fortuna en horas, matarse un fiscal antes que denuncie a la presidente, mantener un vicepresidente chorro de baja estofa, tener en el cuerpo diplomático un energumeno como moreno en italia, la castro en londres, un hijo de rossi asesor en el bid, la hermana e hija del ministro de defensa directora del banco nación con curriculum flojo de papeles, anunciamos al mundo que ibamos tener un tren bala, le pedimos plata al planeta y no le pagamos a nadie........sigo.......son capaces de cambiar la historia, mover próceres y estatuas como si fueran yuyos......me suena yuyos....en fin argumentos de creatividad y lokura a raudales dan x hecho que si quieren lo hacen.
Lo que yo pienso, es que no van a irse, aunque el felpudo de scioli sea pisoteado electoralmente, algo van a inventar y no se irán, porque después de dn Vuittón y dn Rolex no quieren ir presos.
Respetuosamente.
eduardo
deseo equivocarme !!!!!!!!!!!!!!!
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Hola... ¿cómo le va?

Celebro su sugerencia del Plan Marshall para África. Hace años que se la mencioné a un político y no hace muchos dias la expuse también en mi FBk como esclarecimiento del mismo problema - los emigrantes náufragos - expuesto en términos de realismo mágico por otra persona.
Lo cual demuestra que great minds think alike je je.

Respecto de la intencionalidad de fondo del Plan Marshall, es cierto que se le atribuye la intención de colocar productos estadounidenses en Europa. Puede decirse lo mismo del Plan McArthur en Japón.
Pero también es cierto que de no hacer EEUU eso PARA DESARROLLAR LOS PAÍSES, dejaba a Europa Occidental y a Japón demasiado a merced de los soviéticos. Es decir, una motivación GEOPOLÍTICA.
Me parecen válidas ambas motivaciones. Y seguramente ambas son ciertas y coadyuvaron.

Si uno compara la situación de Europa Occidental y Japón hacia 1989 con la de Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia y el resto de la órbita soviética, no pueden caber dudas sobre cual fue la política correcta, la que dio frutos.
Y si nos ubicamos a HOY, solamente los insanops pueden discutir.

Ah... le cuento que el 3 y 4 estaré en Buenos Aires. Saludos.


Ing CARLOS GALVALIZI
Rosario, Santa Fe.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, excelente como siempre. Un abrazo Enrique
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Hermosa nota la tuya, comparto y agregó mi pensar. El gobierno no dio muestras de hasta donde esta dispuesto a llegar para no terminar todos en Comodoro PY, lo de Tucuman fue solo un tentenpie, nos están advirtiendo que va a volver a ocurrir en Formosa y no hablan de la Nacional, pero por elevación nos hacen saber que pretenden conservar el poder, los manejos espurios y profundizar los saqueos y el sometimiento a como de lugar. De todos modos se les va desdibujando el chiquero grande (eso que con pretensiones sectarias llaman patria grande), una región propia para los Ali baba Sudamericanos, aunque van a resistir sin escrúpulos, no en vano organizaron la Kgb con Milani y Zannini, no en vano armaron a los imberbes y a Milagro Sala! Pero como dice el refrán " si es temeroso el Ciudadano se hace fuerte el villano" Creo que tendremos tiempos difíciles solo y en principio para recobrar la República y más laboriosos y extensos para recobrar los principios Morales y éticos. Con Educación y trabajo se logrará, al fin, la recuperacion del verdadero Poder Ciudadano, sin educación y sacrificio el mundo nos seguirá viendo de debacle en debacle, siempre reinventando la rueda.
Carlos Alberto

Anónimo dijo...

Excelente Dr. aqui parece que la maldad triunfa ante un pueblo sumiso e historicamente conformista un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Su nota se publica hoy, y se promociona en la red: http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/08/enrique-g-avogadro-con-sangre-entra.html?spref=tw
Atentamente,
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: ser memoriosa tiene sus desventajas. Una vez en una charla estaba un grupo de periodistas y economistas, entre ellos el D. Frondizi. Alguien habló de la recuperación de Alemania y enseguida la atribuyeron a la ayuda del plan Marshal y los 30 mil millones de dólares ( quizá este errada con la cantidad). Frondizi dijo: Siembre esa cantidad aquí y veremos qué cosecha. Esto pasó hace 60 años. Nada cambió. Empeoró. Hugo Guerrero Mathineiz decía: Estoy desesperanzado. Nada cambió. Empeoró
Un abrazo " desesperanzado"
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE ENRIQUE !!

EL MISMO TEMOR QUE MACRI NO LLEGUE AL 30% Y SCIOLI LOGRE UN 40%

EL MIEDO DE LO QUE PASO EN TUCUMAN PUEDE DARLE VOTOS A MACRI DE GENTE QUE IBA A VOTAR A MASSA

TE MANDO UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Primeramente le agradezco que haya usado parte de la frase de Manuel de Estrada q ue le mandé la semana pasada, aunque yo no la encontré sino que me la mandó un amigo
Por otro lado concuerdo por lo dicho por Ud., y para mí el Sr. Massa debería abstenerse de la votación e instruir y recomendar a sus seguidores a votar a Macri, pero lamentablemente veo que eso no va a ocurrir y va a primar su ambición y sueño de que va a sacar un porcentaje tan elevado de votos que cree que lo catapultarán a la presidencia. Sueña, pero la realidad es que ese sueño le hace el caldo gordo a Scioli y a esa caterva de delincuentes que no solo van a tratar de hacer fraude y todo tipo de maniobras para quedarse con el sillón de Rivadavia. Lamentablemente mi imaginación me lleva a una posible hipótesis: Máximo K se postula a Senador en su feudo, seguro que lo será y si llegan a tener mayoría en las cámaras lo elijirían a él como vicepresidente del senado nacional, el presidente del senado es el vicepresidente de la nación y si consiguen que Scioli sea presidente su vice Zanini sería presidente del Senado; luego de unos meses renunciaría al cargo de vicepresidente de la nación y quedaría como presidente del senado el vicepresidente del senado, por lo tanto volverían loco a Scioli para que renuncie, quedando como presidente de la nación el presidente del senado, y tardaría mucho tiempo en llamar a elecciones a las que también se podría postular su madre. Terrorífico pero posible, pero son capaces como son capaces de hacer de tratar de hacer un terrible fraude.
O sea les importa un bledo respetar la voluntad de la gente sino que solamente lo que les importan sus ilegales negocios y su creerse que el país está al servicio de sus egos personales.
Un claro ejemplo es que en el mismo momento que teníamos en el país a miles de inundados y que perdieron sus bienes por el desborde de ríos y arroyos pagaron $ 3,7 millones para que Fito Páez y sus amigos en la fiesta de la nieve y el gobierno de Neuquén pagó 1,7 millones para eso. Lamentable porque gastaron esa fortuna para un músico amigo y dejaron a los inundados a la deriva. O sea les importó un bledo dilapidaron esa suma y ahora dicen que les van a dar créditos cuando las inundaciones también fueron por dilapidar fondos en estupideces y no en las cosas importantes. Por suerte esta gente obtuvo ayuda de la gente, pero el gobierno nada ayudó.
Le mando un abrazo y pido a Dios que no ocurra todo esto y que ocurra un milagro o varios y se respete la voluntad de la gente

Edu Cortelezzi

Anónimo dijo...

Quotidiano Internazionale - Daily international


Articolo pubblicato oggi al link http://www.corrierepl.it/cpl/wp-admin/post.php?post=259357&action=edit

Anónimo dijo...

Lo visto y contado lo sucesos de Tucumán, Formosa, Chaco La Rioja etc. nos debiera revelar contra esta política perversa de los ambiciosos y corruptos funcionarios que gestionan para ellos. Miserables!!. Uds tienen conocimiento por cuantos votos fue elegido canciller, Hitler?? atttt
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Enrique, muy inteligente reseña nacional e internacional. Abrazo.
Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Muy interesante articulo, de cuyo contenido somos testigos atónitos. Cuando todo es fraude, xq todas las instancias están corrompidas, no hay con q darle.

Pensaba en Tucumán, cuna de la floreciente república, con la celebérrima Declaración de la Independencia presidiendo la mesa don Narciso Laprida y cuna de Juan B. Alberdi, figura clave de la organización nacional, mencionado en estos días con motivo del Dia del Abogado.
A 165 años nos hemos desorganizado, desculturalizado políticamente.

Vimos cómo con descaro los guarismos no son exactos, aunque las matemáticas lo son. De esto resulta inferible q lo q no se obtiene sumando se logra truchando (ya las palabras del lenguaje coloquial son irreemplazables), lo q lleva a dudar de los aplastantes porcentajes.
Yo era chica, Ud. recordará a q elección me refiero, mi papá q sabia votar (a él nunca le iban a impugnar un voto) votó en la Esc. n* 5 Tomas Espora de 1 esq. 38 de La Plata por la fórmula Ezequiel Martínez (militar) y Leopoldo Bravo (comprovinciano y su amigo de toda la vida). En su Mesa esa fórmula no sacó 1 voto: ?

Ver a la oposición rejuntada, no sé si unida, en un panel para la foto, improvisadamente opinaba sobre los riesgos del comicio e Octubre.
No sé si adentro del PRO no veian (muchos) de buen grado la formula que no fue: Macri Pte., Massa Gobernador.

A esta altura los patrimonios, los matrimonios, los parentescos, sabia la frase del anillo de Julio Grondona: todo pasa.
Leia las arcas de Manzur, ayer la foto de la casa del juez Freiler ..., su socia, la cuñada del juez Lijo ...

Lo escuchaba a Macri cuando x radio Mitre le preguntaron x la eventual candidatura de CFK a la FAO. Su respuesta me resultaba increíble: "No se lo recomiendo" ... "xq comerá pastas q engordan", tener el micrófono, además, como si aca ella no pudiera comer lo mismo, hasta mas sabrosas x conocerse nuestro gusto ..., "asi deja libre a Scioli ...".
Yo hubiera dicho -para no decir nada- un ex presidente prestigia un organismo internacional" (sea ella o cualquier otro), además ella no será la intendenta de la FAO q tiene q abrir las oficinas todas las mañanas sino q asistirá a conferencias periódicas q no la alejan demasiado de aca. Tampoco subestimaría a Scioli, asi lo sienta, es otro candidato, el q tiene mas chance, con un electorado (el pueblo es soberano) q lo unge.
Expedirse con grandeza heroíza. Si hablamos de dialogo ..., no confrontar ..., posturas elevadas elevan....

Me preocupa saber, se lo pregunto a Ud, x Duran Barba adentro ese espacio, no lo entiendo.

En fin, la grieta existe y se agranda, mis amigas reK no se de donde obtienen información, fotos, etc. para controvertir todo y con un parche en un ojo la vista selectiva ....

La nota de color: el Gigoló, q opera de cortina de humo.

La nota negra: el crimen del country.
X q no entrevistan a los abogados q estaban presentes y a los titulares de los estudios "grandes" xq mas no pudieron lograr, responsables de lo sucedido (devolverán los honorarios percibidos, colgaran su titulo?, indemnizaran a los hijos?, drama familiar (q se da en todos los estratos) q también es cortina de humo.

No mas, atte, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Como nunca antes, completamente de acuerdo con lo que Ud. expresa, Enrique. Un abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu enriquecedor artículo. Pregunta: la frase de José Manuel Estrada la dijo en el Mitín del Frontón del 13 de abril de 1890, donde también hablaron Mitre, Alem, Barroetaveña, etc…….. criticando el Unicato (¿te suena?) y la emisión clandestina de moneda (¿te suena). Ese día fue el fin de Juárez Celman. 30.000 personas, un récord, los escucharon ese DOMINGO. Igual que Brasil, Venezuela y Francia tras Charlie Ebdo, las multitudes se mueven los días feriados. Aquí las noches de los días de semana, UN ABSURDO.
IMPRESIONANTE EL SILENCIO DE LOS PRESUNTOS OPOSITORES QUE NO SALEN DEL BRAZO JUNTO AL PUEBLO DETRÁS DE ELLOS UN SÁBADO RUMBO AL OBELISCO. SALEN EN FOTOS, Y PUNTO.
TUCUMÁN ESTÁ EN ARGENTINA. ABRAZO, PATO AVELLANEDA

Anónimo dijo...

Muy bueno...
Matías Chlapowski

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR. SUS ESCRITOS SON UNA JOYITA LITERARIA, ABARROTADOS DE OBJETIVIDAD Y SENTIDO COMÚN...LAMENTÁNDOLO MUCHO DR., SON LAS PRINCIPALES FALENCIAS DE LA “INDILIGENCIA APOLÍTICA DE ESTE PAÍS, QUE SE ARRASTRA EN EL FANGO DEL PEOR DE LOS CHIQUEROS.
PARA DEFINIRME DR.
VOTARE A MACRI, PORQUE COMO ME PASA HACE HACE AÑOS, VOTO AL MENOS PEOR...
MASSA, SU APELLIDO LO DEFINE...UN MASSA-COTE. HOY AGRANDADO, POR NO TENER NADA QUE PERDER, JUGANDO AL TODO O NADA Y COMO EN LA VIDA: “PERDIDO POR PERDIDO” EN UNA DE ESAS LA EMBOCA...
DEL MANCO, ALIAS (LANCHITA) Y NUEVO MILLONARIO ?. (AHORA ENTIENDO EL “AMOR” DE SU SRA.) QUE MUJER ABNEGADA Y SACRIFICADA, HACERSE CARGO DE UN LISIADO ? ESTAS MODELOS Y BOTINERAS ARGENTINAS, SON UN EJ. DE DESCUBRIDORAS DE HOMBRES (SORY), MILLONARIOS. DEBERÍAN TRABAJAR EN LA AFIP.: DECÍA DE SCIOLI SER: ESPIRITUAL, CEREBRAL Y MANUALMENTE “MANCO”, ADEMÁS DE INDIGNO...QUE MAS SE PUEDE DECIR DE ÉL. SIGO BUSCANDO (CON OPTIMISMO, CON FE, CON ESPERANZA) UN ADJ. CALIFICATIVO QUE LO DEFINA MEJOR, PERO AUN, NO LO ENCUENTRO...
LOS 3 POSIBLES CANDIDATOS, EN ESPECIAL DOS DE ELLOS SU GRANDEZA ESPIRITUAL ES TAN INMENSAMENTE Y EXTRAORDINARIAMENTE PEQUEÑA, QUE EN BIEN DE LA PATRIA Y LA DE SUS CIUDADANOS, NO SON CAPACES DE PENSAR EN NOSOTROS,. AL FINAL DE CUENTAS DR. UD. Y YO QUE SOMOS ? PARA PRE-SUPONER, QUE PIENSEN EN ESTOS DOS D.N.I. QUE SOMOS. MUCHA PRETENSIÓN DE NUESTRA PARTE.
NO PUEDO ENTENDER A MACRI, CON TANTO EQUIPO, NO HAYA ACEPTADO A MASSA-COTE, CUANDO ESTABA EN EL PISO...???? ESPERO HAYA TENIDO RAZONES, PARA HACERSE EL PURO Y TERMINE GANANDO Y SALVÁNDONOS DE ZA-NI...NI...DE LO CONTRARIO, ESTAREMOS EN EL HORNO , COMO REZA LA TRIBUNA. RESPETUOSAMENTE.
Mario E. Regazzone.

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

YA LO ESTOY REENVIANDO A MIS AMIGAS, TAN JÒVENES COMO YO, QUE TE ADMIRAN PERO NO USAN FACEBOOK! BESOS Y TE REPITO, ME ENCANTÒ LA NOTA!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

FRAUDE ELECTORAL: Coincido totalmente, y como siempre la "oposicion" o los mas "conservadores" siempre se quedan dormidos! Despiertan cuando es demasiado tarde y cuando los "demas" ya han echo su trabajo "deshonesto", por decirlo cordialmente. VAN A USAR TODOS LOS MEDIOS PARA USURPAR VOTOS, Y SZ SE QUEDARAN EN EL PODER. Desgracia del pais.

INMIGRACION: Ayer redacte una nota larga sobre el tema, exponiendo el problema desde sus raices. Un Plan Marshall funcionaria si primero HACEMOS LIMPIEZA EN LOS PAISES AFRICANOS; Quienes tendrian que aportar al Plan Marshall? siempre los paises desarrollados que viven en democracia y los que unos mas otros menos combaten la corrupcion! Los ciudadanos de dichos paises que se levantan temprano y van a trabajar y ahorran sus salarios para darse una mejor vida, pagando impuestos altisimos. Los paises que impulsan el libre comercio y viven bajo las normas del Capitalismo! SI! esa palabra que a muchos les duele decir.

Por lo tanto para que un Plan Marshall rinda sus frutos en Africa, es necesario desterrar a tantos gobiernos corruptos, ladrones y facinerosos, de lo contrario el dinero ira a parar a sus cuentas en Suiza o en comprar mansiones en Beverly Hills o Londres, y los pobres africanos seguiran esperando y seguiran tan pobres como siempre. Hoy por hoy la ciudadania de los paises desarrollados ya no se deja enganar, hoy salen a reclamar. del porque los gobiernos malgastan sus fondos, lo vemos en la vida politica actual de USA

NO culpemos a los anos de las colonias, porque de esos YA PASARON MUCHISIMOS ANOS. Es lo mismo que quisieramos culpar a Cristobal Colon por descrubir America. Eso solo lo hace la demencia como la de Cristina.

Un Abrazo
Martina

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique, por su tan certera síntesis de lo que acontece en nuestro país y también en el mundo, del que no estamos tan ajenos.
¡Qué palabras premonitorias y justas las de Estrada!
Con respecto al final de su escrito, acabo de leer Sumisión de Michel Houellebecq. Muy alarmante lo que describe sobre el avance musulmán en París!
Cordialmente
Raquel GB de Rocca
Azul – B.A.

Anónimo dijo...

sEnrique, como siempre leo tus informes, muy centrados. Ahora bien, que se sabe delas conversaciones ``pr lo bajo"? Macri le ofrecera cargos a los que estan con Massa? personalmente yo preferiira que la gobernacion de la provincia la gane Felipe, que ya es un hombre maduro y habra dejado de lado sus resabios izquierdie estas y conoce requete a fondo cada partido de la provincia...Te aclaro que yo conversaba mucho con el cuando la Colo me lo presento en el 73, a el y al Negro Frias....
a la vuelta de las vacaciones y dp. entro a trabajar en Atlantida....saludos a la Mecha!!!
Marta Oromí

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: excelente nota la que acabo de recibir
Un abrazo
ALEJANDRO OLMOS GAONA
SENADO DE LA NACIÓN

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Tu colaboración semanal ya está en NOTIAR: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=10931:con-sangre-entra&catid=44:opinion&Itemid=87
Un gran abrazo
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Terrible futuro si seguimos así ... pero no pierdo la esperanza en Octubre. Excelente su nota Dr.!!
La comparto.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

bien ,,,,tucumanos y porteños un solo corazon...adios al individualismo...
Opinion2

Anónimo dijo...

Hola Enrique

pienso que habría que pedir que los PRESIDENTS DE MESA sean responsables económicamente de cualquier error que escriban en las planillas Tendrán multas de $ 10.000 mas para que no cualquiera se atreva a estar ahí. ¿Cómo se hace eso por ley con tan poco tiempo?

Saludos

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Massa no se va a bajar porque demuestra ser la alternativa para la herencia del PJ en el próximo turno electoral. Caso contrario Urtubey le saca el puesto.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo, y totalmente de acuerdo. Qué será lo que nos espera...? Tiempos difíciles sin duda.....
Un abrazo INI MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Concuerdo con todo lo que describís. Lo que más me preocupa es la sociedad ANESTESIADA, como bien la denominas, que no toma debida nota de los hechos de corrupción habidos en estos años, incluida la muerte de un fiscal de la Nación todavía sin aclarar.

Abrazo Rufino Fornaguera Sempé

Anónimo dijo...

Recibido, muchas gracias Enrique!
Un abrazo;
Jorge Vicente
Informativo Rural

Anónimo dijo...

Efectivamente, el posible incremento de votos de Massa hace peligrar que el Lancha llegue al 40% y supere por mas de 10 puntos al segundo, aunque tal vez muchos ciudadanos percatados de éste riesgo se vuelquen a votar a Macri. Veremos.-
Al lancha parece que no le llegan las balas, el agua, las urnas quemadas, la nueva posible inundación, los abrazos con los korruptos, etc.etc.. ¡¡Lamentable nuestra ciudadanía!!.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy interesante tu artículo.Tengo algunas pequeñas observaciones que las podremos charlar mano a mano pues estàn mas vinculadas a Noràfrica.Abrazos
Roberto Yáñez
(PD: fijate que fino y correcto estoy que no expresè que tal vez con vaselina es mas lindo, no ?? )

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

¡Tick......Tack........Tick.........Tack.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Solo es cuestión de tiempo y si quienes la armaron saben como desarmarla antes de que explote la BOMBA ATÓMICA que da en llamarse HUMANIDAD, sino ¡BIG BANG!!!!!!

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Post data: En las cosas simple con actividad dada a los abogados, también muestra las miserias a lo que están expuestas algunas MADRES y generalmente actúan por TORCIDO pues les cuesta entender lo que es ser DERECHO, valga la comparación con lo que paso en Tucumán y con la POSEIDA por el DEMONIO

Anónimo dijo...

La reflexión no es una virtud política. Así se explica que el peronismo carezca de juicio crítico y propósito de enmienda.Muy bueno.Un abrazo. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Hola, amigo: "mal de muchos....."
Por aquí hay algunos entendidos que pronostican una crisis peor a la del 2002, cuando hubo un PRESIDENTE que supo cómo salvar el país, mientras que Tabaré Vázquez desde la oposición gritaba "NO pagar la deuda externa"....
Ahora estamos en esas manos... ¿Qué harán si el momento llega? Confianza no les tengo. El PP le está haciendo la vida imposible a Tabaré y tiene mayorías en el FA.... Es una pelea continua.

Si te interesa cómo se salió de la crisis en aquel entonces, hay un libro escrito por el economista Steneri que se titula "Al borde del abismo" con las experiencias vividas en Washington... y aquí, como reflejo de lo de allá. Muy bueno y entendible hasta por quienes NO entendemos mucho (ni poco) de economía.

Aprendí cómo se manipula un fraude en una elección: Mendoza. Acá en esta última elección hubo -y hay- muchos puntos MUY oscuros... ¿Habrá pasado algo similar?... Capaces son....

En fin, sigamos con la pelea.
En Argentina -CREEMOS LOS DE ESTA ORILLA- la única posibilidad de sacar a esta gente de donde está, es MACRI.
Así sea...

Beso

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Muy Feliz día del abogado distinguido colega. Excelente descripción de la realidad que soportamos. Tantos hechos de fraude en Tucumán habilitarían a la justicia a declarar la nulidad de ese acto electoral y ordenar repetir esas elecciones el 25 de octubre. Uno de los problemas a resolver ahora en las próximas elecciones nacionales, donde se juega el futuro del país, es controlar las urnas durante el acto material de su traslado al lugar del recuento definitivo de votos, dado que el Correo en manos de La Cámpora no ofrece garantías, además de fiscalizar afinadamente cada una de las urnas y todo el acto electoral. Otro es verificar que las urnas estén vacías al iniciarse el acto electoral. Tratar de fiscalizar todo es un trabajo dantesco pero imprescindible. No sabemos cuantas trampas más habrán hecho. Cada día se descubre una nueva trampa. Votantes con domicilios falsos que son reales habitantes de otra localidad... alrededor de 20.000 votos en Formosa de habitantes de otro país como Paraguay...unidad básica partidaria del FPV en Alberdi, Paraguay. Traslado de votantes de Paraguay en barco y en remis. Entrega de agua, comida y dinero a cambio de un voto, falsificaciones de instrumentos públicos al falsificarse las planillas de totales de votos de cada urna. Urnas con todos los sobres vacíos. Urnas con mayor cantidad de votos que votantes, urnas llenas de votos con anterioridad al inicio del acto electoral... La realidad supera a la ficción. Otro tema, dirigentes políticos afirmaron que hay tiempo para la boleta única, pero faltaría voluntad política del gobierno que controla mayorías en el Congreso. Querer es poder. El problema es que no se quiere. El gobierno no quiere.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Usted tiene un verborrágico Aníbal F.., Un Timerman que ni siquiera supo mantener en alto los valores de su sangre, un Kicillof marxista Lenista, un Zannini Maoísta, Una presidente que pacta con Irán (fallido), con Putin, con China....... Que tenemos qu hacer con elllos NADA. Nada en común. Ni religión, ni lenguaje, ni escritura, ni historia (ejem. los 33 orientales). Una ministra de seguridad que ni siquiera conocemos. Buuuuuuuuaaa Me cansé

Dr. Puede ser que estos señores leyeran la Biblia? (me declaro AGNÓSTICO---NO ATEO) GËNESIS Cap 41. José interpreta un sueño.

Dr. Admitamos que el Génesis tiene 3.000 años. Por darle una antigüedad. Puede mas , puede menos, Preo no menos de 2.000 (Imposible)
Es que no leyeron NADA? Tan obtusos de mente son????
Hoy las espigas raquíticas se están comiendo las espigas sanas.
Pero: es que no se daban cuenta?? Yo creo que el Ministro de Economía reálmente no vió el abismo.
Creo que en su estupidez ultra izquierdista, el cree en lo que hace. Los que no creen en lo que hacen:::: A. Fernández, J. De Vido, Timerman, Berni, Sí me inclino a creer ( y sólo me inclino) en Randazzo. "BASURA"::: Alicia K Máximo K, Abal Medina, Parrilli, ME CANSÉ. BASTA.

Dr. : Si hubiéramos hecho lo que José le Aconsejó al Faraón, otra sería la historia.


Dr.: Un abrazo y gracias por leer mis tonterías
Dr. Juan José Sagüés

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
¡Muchas gracias por tu artículo!
Estoy muy pesimista, por dos razones distintas.
La primera, porque estos sinvergüenzas KK están dispuestos a TODO para conservar el poder. Y no van a dejar nada por hacer para conservarlo.
Y la otra, la poca capacidad de nuestros opositores que están permanentemente corriendo por detrás de los hechos. No tienen ni la capacidad de unirse, ni de controlar que no nos hagan fraude, ni de hacer un proyecto de administración realmente inteligente y viable. Macri, a quien no tengo mas remedio que votarlo, lo considero un gran sonso. No ha hecho mas que equivocarse en las actitudes que tomó. Lilita sigue pateando fuera del tarro con sus condicionamientos, Margarita Stolbizer sigue duran y terca como tipicamente se comportan los radicales, y Massa si bien ahora está mas flexible al principio se la creyó mas de la cuenta como antes le pasó a De Narvaez.
Verás que estoy muy pesimista, porque por último a Scioli lo considero un corcho, y si por una de esas (que no creo) se manifestara como independiente, los K o un tiro o un accidente cualquiera servirá para sacárselo de encima.
Abrazo
Pedro R Cossio

Anónimo dijo...

Estoy aterrada seguro que gana Lancha beso, excelentes palabras
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muchas gracias
Atte:
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate' (Dante Alighieri)
Lamentablemente coincido totalmente con su artículo, y tengo que decir lamentablemente porque es una triste realidad la que nos espera. Hace un tiempo le contesté otro artículo en el que sotenía que Cristina F. de Kirchner y sus cómplices no se iban a ir mientras pudieran, y recurrirían a cualquier artimaña con tal de no entregar el poder. Y pensé en ese momento que nos acercaríamos a una violencia inaudita en caso de que perdieran las elecciones. Y luego del episodio de Tucumán veo que no van a perder, el fraude es inherente al peronismo, y más aún a los herederos del usurero de Rio Gallegos. Todos esos burdos hechos que tan bien han descrito los medios, desde robo de boletas hasta urnas "embarazadas", el reparto de comida y electrodomésticos desembosadamente hasta en el mismo día del acto eleccionario, de la adulteración de las actas en el Correo y la falsificación de los resultados en las planillas, del nombramiento fraudulento de presidentes de mesa a punteros y fiscales oficialistas, hasta el patoterismo de impedir a los fiscales de la oposición controlar el conteo de cada urna, pueden alterar un resultado hasta en un 6 a 8%. Pero lo que es aún más grave es la manipulación del sistema informático del recuento final, mediante la introducción de un programita de Excel llamado fraudológeno -que se lo envío en adjunto- y que retirado del sistema no deja rastro alguno y para poder verificar el verdadero resultado hay que abrir urna por urna y recontar todo de nuevo. Puede Ud. darse cuenta que de esta forma el resultado electoral puede ser alterado hasta en un porcentaje que puede superar el 40 o 50% e incluso cifras superiores y ese es el verdadero peligro. Ello explica el famoso resultado del 54%. ¿Hay alguna esperanza o estamos como el personaje del Dante al entrar en el infierno? Podríamos suponer que la situación económica -que es una bomba a punto de explotar- barra con un gobierno que ha demostrado incapacidad absoluta para conducir el país (quiero creer eso porque también pueden haber conducido a este resultado en forma ex-profeso), y aún así no van a entregar el poder. Vendrán ajustes salvajes, y habrá represión ante las previsibles protestas, con clausura de los medios aún independientes, y terminaremos en una "chavización" total de la política y la economía.
Atentamente
Horacio A. Dedomenici

Anónimo dijo...

Estimado amigo,en función de lo leído, la guerra venga de donde venga es inevitable. un abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, brillante otra vez!
Estoy de acuerdo con mejorar las condiciones de Africa para que la gente no émigré...creo que Alemania otra vez nos esta imponiendo un regimen de inmigracion de acuerdo a lo que los alemanes necesitan (inmigracion ya que tienen bajo indice de natalidad)...y no es lo major para Europa tampoco...

Un abrazo

Deborah Esses

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , GRACIAS POR SU ANÁLISIS ( AÚN CUANDO SEA DEL MES PASADO !! ) DE NUESTRA PENOSA REALIDAD , INMERSA EN UNA DINÁMICA ENLOQUECEDORA AL PUNTO DE SATURACIÓN . . .
MUCHAS DE LAS FALLAS EMERGENTES EN TUCUMÁN SE HAN TRANSFORMADO EN LA CONDUCTA RUTINARIA AL PUNTO QUE PARECIERA REPRESENTAR LA IDIOSINCRACIA NACIONAL QUE SE ESPIRALIZA EN CORRUPCIÓN Y VIOLENCIA . . . Y QUE SE TERMINAN ASIMILANDO . . .
SUMADO A LOS NEGROS PRESAGIOS SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA PRESENTE Y EN CIERNES ME INDUCE A PENSAR QUE ADEMÁS DE QUE " CON SANGRE ENTRA " , EL FRACASO DEL ACTUAL " MODELO " CON MÁS EL DEL " LANCHA " , PODRÍA DESEMBOCAR EN EL DERRUMBE DEL PROTOJUSTICIALISMO , PERO QUE HABRÁ QUE PAGAR CON SANGRE Y SUDOR UNA POTENCIAL REFUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA , NO CABEN DUDAS.
CON RESPECTO AL PANORAMA INTERNACIONAL , ESCAPA A NUESTRA CAPACIDAD DE DECISIÓN , MAS ALLÁ DEL ÁREA A SEMBRAR CON SOJA CUYO DERRUMBE N LOS MERCADOS , AFECTARÁ LA DIETA DE LOS CERDOS CHINOS .
UN ABRAZO , BUENA SEMANA Y MEJOR SETIEMBRE DON ENRIQUE !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/09/con-sangre-entra.html
Disculpe la tardanza, pero estuve en Rosario en un evento académico.
Gracias por todo!
Saludos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: sorprendente coincidencia de episodios que descolocaron también un pequeño trabajo para mis amigos, hablando de Tucumán, que de esa manera pasó a los proyectos que NO FUERON. El referido a Carlos Teves vio la luz y hoy acabo de producir uno, que me permito reenviarle por separado. Atentamente Raúl Bondoni Arana.

Anónimo dijo...

BUENÍSIMO....
PERO NO ACABO DE ENTENDER SI ESTAS EMPACHADO POR QUE LE ENTRO SANGRE A LA ENSALADA!!!!!
CARIÑOS Y ABRAZOS
ANTONIO AROSA

Anónimo dijo...

Buen análisis...lo que lo hace más terrible. Realmente, pese al orgullo de ser tucumana y ver la reacción que por fin han tenido, mis esperanzas son escasas.....Dudo de esta sociedad casi adomercida, salvo en contadas ocasiones, se juegue como debe ser para evitar el macabro triunfo de Scioli y Zannini.....
(Supongo que sabe la muerte de Harry G.Hamilton, no? El primo mayor de nuestra camada....)
Afectuoso saludo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Sr. AVOGADRO. MUY INTERESANTE SU NOTA. ES MUY TRISTE SABER COMO HUYEN , DE LAS GUERRAS, MUERTOS DE HAMBRE LOS POBRES SERES ,EN BARCAZAS DESTERRADOS DE SUS PAÍSES .NO IMPORTA A QUE RELIGIÓN PERTENECEN . TODOS SOMOS SERES HUMANOS.
COMO SIEMPRE RECONOZCO QUE ESCRIBE MUY BIEN.
SALUDA ATTE.
HAYDEE.ESTEVE

Anónimo dijo...

Excelente descripción de lo que pasa. ¡Copien y peguen en sus muros!
Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

Excelente descripción de lo que pasa. ¡Copien y peguen en sus muros!
Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;


Entiendo que para los chinos, el "4" (cuatro) es un número mágico.

Te propongo entonces participar de un ejercicio geográfico: Planisferio mediante (se incluye); te invito a elegir 4 países donde NO te gustaría vivir; y el por qué. Más otros 4 países donde SI te gustaría vivir y el por qué.

Nos intercambiamos los resultados y lo conversamos.

A propósito de la frase del final, yo la conozco en su formato original, no en idioma chino (mandarín) sino en inglés:

"We are condemned to live in interesting times ..."


Gran abrazo.


Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

Hola Enrique , estoy n turquia y no contesto mails x tiempo , pero tu idea del plan marshall para africa me parece genial........p.orqe no lo hacen ?
Sorry. Soy mala eninternet , buenisimo el articulo
Besos ,
Patricia Games

Anónimo dijo...

Qué belleza de nota!!! Digna de archivo. Gracias
Ernique Piragini

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

Sus artículos no tienen desperdicio, y, como yo soy un lego en política por tratar de ser un buen técnico me place en sumo grado dar a conocer opiniones que veo debidamente fundamentadas y claramente explicadas como para doña Rosa y con eso creo que hago lo que está a mi alcance para tratar de recuperar nuestra República perdida.
Le retribuyo el abrazo acompañado de cordiales saludos y mis felicitaciones por su tesón.
Héctor Guillermo Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado señor:
Hemos publicado su nota en La Bancada: http://www.labancada.com/Paginas.php?Id=240&Seccion=6
Espero que sea de su agrado
Pablo Roma

Anónimo dijo...

Enrique corregime si me equivoco: el Dr. Gandur, miembro de la Junta electoral de Tucumán o Juez Electoral, no es pariente de Manzur? Todo dicho. Lo único que sé para el 25 de octubre es que mi voto no está ni democrática ni constitucionalmente garantizado
Enrique Aleman