domingo, 2 de agosto de 2015

Verdugo social



Verdugo Social

"La educación es un arma de construcción masiva". Marjane Satrapi

El jueves fue presentado un deslumbrante trabajo de Alieto Guadagni, "La Educación Argentina en el Siglo XXI", que describe con maestría el peor drama que nos afecta y que marcará a fuego el futuro, salvo que tomemos, ya mismo, el toro por las astas. No he oído a los candidatos hablar del tema; consecuentemente, no sé qué pretenden hacer al respecto pero, hasta que todos los slogans y las políticas populistas sean desterrados de la mente de padres, profesores y maestros, cualquier decisión que adopten para corregir el rumbo de desastre será rechazado por una sociedad que, como bien señaló Guillermo Jaim Etcheverry, no está insatisfecha al respecto.

Porque éste, el populismo, está en el origen de todos nuestros males, y en los de muchos países, en especial en América Latina, y se ha transformado en el verdadero verdugo social de nuestros pueblos; como comunidad, repudiamos fuertemente las violaciones a la Constitución y a las leyes, pero nada hacemos por impedirlas y, menos aún, para evitarlas. Las elecciones celebradas en estos meses demuestran cuán profundo ha calado ese mal entre nosotros, a punto tal de obligar al más fuerte candidato de la oposición a efectuar un giro en su discurso, que luego le resultó difícil aclarar.

Es que, a pesar de la experiencia que hemos acumulado al respecto, la mayoría sigue pensando que un Estado elefanteásico es la panacea universal, y que cuanto más fuerte sea su participación en la economía y en nuestras vidas cotidianas mejor nos irá; así, la estatización de la porción mayoritaria de YPF, la absurdamente deficitaria y corrupta administración estatal de la privada Aerolíneas Argentinas o la arbitraria destrucción -y la confiscación de fondos que fue su consecuencia- del sistema privado de jubilaciones reciben un marcado apoyo de la opinión pública. Me parece que ni la renovada utilización de la petrolera para suplir la escasa posibilidad del Estado de endeudarse en los mercados voluntarios de crédito y transferir su resultado a la Tesorería, ni el desastre producido por la conducción no profesional de la línea de bandera, ni el saqueo de los fondos previsionales de la ANSES, han influido en esa vocación estatista y suicida.

Para ratificarlo, basta con observar la falta de una reacción colectiva frente al ilegal uso de Fútbol para Todos para hacer publicidad del Gobierno a un costo sideral, al inusitado aumento de los combustibles desde que se concretara la expropiación de YPF, a la cancelación de innumerables vuelos durante las vacaciones de invierno o al verdadero disparate de conceder de salarios a los presos -$ 600 millones por año, cuando en los países avanzados deben pagar por la comida- que, como es sabido, ya superan los montos de las jubilaciones mínimas, que cobra el 80% de los pasivos, y son abonados con fondos que pertenecen a éstos, a los cuales se les niega el pago del 82% móvil mientras se apelan ad infinitum las sentencias que los favorecen.

El ya demostrado fracaso de la aplicación permanente de medidas populistas por parte del Gobierno, no ha resultado óbice para que la aprobación de la gestión más corrupta que recuerde nuestra historia mantenga un piso firme del 30%. Se puede explicar por la profusión de planes sociales, por cierto cada vez más míseros, que se distribuyen para garantizar ese apoyo electoral pero, como dice Guadagni, todos debiéramos tomar conciencia de que estamos condenando a las capas inferiores de la sociedad, por generaciones, a la pobreza estructural, por la falta de una educación de calidad que permita salir de ella en un mundo que, cada vez más, vincula instrucción con salario.

Al contemplar los spots de campaña de Daniel Scioli y, en especial, los que hacen hincapié en la educación y en la salud, cuando es sabido que han literalmente colapsado desde que asumiera el gobierno en la Provincia de Buenos Aires, tanto como se han incrementado su increíble e injustificable riqueza personal y la inseguridad y el tráfico de estupefacientes, resulta aún más penoso que el sector más sumergido en esas problemáticas -el segundo y el tercer cordones del Conurbano- sea todavía una cantera inagotable de votos para el oficialismo. Macri, en cambio, puede exhibir importantes mejoras en esas materias, y la prueba es la enorme cantidad de habitantes del primer cordón que trabajan, se curan, estudian y hasta se divierten en la Ciudad Autónoma, y esa comparación asegurará su triunfo. 

Ayer entró en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial, que modifica fuertemente las relaciones personales y familiares. Analizando dichos cambios recordé un párrafo de la última y sobrecogedora novela de Michel Houellebecq, "Sumisión", que describe a Francia en 2021: "El individualismo liberal podía llegar a triunfar si se contentaba disolviendo las estructuras intermedias que eran las patrias, las corporaciones y las castas pero, si atacaba a esa estructura última que era la familia y, por lo tanto, a la demografía, firmaría su fracaso final; entonces llegaría, lógicamente, el tiempo del islam".

Dentro de una semana, los argentinos volveremos a las urnas para votar en las PASO de todos los partidos; las inmensas boletas no sólo contendrán el nombre de los candidatos a los mayores cargos de cada administración sino que, además, incluirán a quienes aspiran a ser consagrados representantes ante el "Parla-sur", que comenzará a funcionar en 2020 pero cuyos integrantes comenzarán a percibir los impertinentes emolumentos -US$ 7.000 mensuales, más viáticos- a partir de su elección, amén de recibir la extraña protección de fueros en todos los países que conforman el vacío y fracasado Mercosur. También en este punto llama la atención la falta de reacción de la ciudadanía, que debiera estar exigiendo a todas las formaciones políticas que esos candidatos renuncien, a priori y como ya lo hizo Mariana Zuvic, a esos inexplicables y costosos privilegios que sólo sirven para proteger a los delincuentes.

En octubre volveremos a las urnas y, una vez más, el destino de la Argentina estará exclusivamente en nuestras manos. Espero que, al menos en esa oportunidad, ejerzamos el derecho y el deber de elegir en forma responsable y dejemos de votar a quienes dedican su tiempo a ejercer el populismo para expoliar al país y engrandecer su fortuna, porque nos va la vida en el empeño.


98 comentarios:

https://modesto556.blogspot.com/ dijo...

Excelente editorial

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

LO HAREMOS, MI QUERIDO DOCTOR, NOS DAMOS CUENTA QUE NOS VA LA VIDA EN EL EMPEÑO? EXCELENTE NOTA! ABRAZOS!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

¡Mis ciudadanos no entienden... y ya lo comprobré con mi candidata que es la Dra Lilita Carrió y me contestaron y escribieron... que Zanini es buena persona cuando ella escribio y está la foto de ella que si gana Zanini se va del pais me colocaron de mis amistades "Que se vaya" ... y es vecina porque vivimos en La Matanza y somos y conocemos al intendente F.Espinoza otro traidos y drogón... entonces no tienen nociòn de lo que sucede en el pais o son todos burros , ignorantes o planeros.. a alcaguestes... por no escribir otra barbaridad... !!! ¡Perdón; Doctor Enrique Guillermo Avogadro, por no colocar más las verdades de ningun Politico... ese tema ya no lo publico más nada y lo lamento como ciudadana ya me cansaron con las agreciones y menos del mismo Partido que es elbastión del Peronismo ... que aterrorizan a las personas con una mordaza a los que pensamos y actuamos con la verdad, y la democracia y los tres poderes trabajando.... por ... de la democracia verdadera y no este relajamiento y avasallamiento al pueblo Argentino ..!!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

El populismo, ignorante y vano, es el cáncer del país.
Laura Babyaczuk Cittanti Waszczuk

Anónimo dijo...

¡Estoy de acuerdo en todo pero ya le avisé que no publico más nada de política de nadie ya me indigné con una vecina y hermana de fe que vive el Matanza bastion de los faloperos y corruptos desde el intendendente de La Matanza desde que vivió
en Villa Luzuriaga y era amigo de ahijado... y vecino...!!!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

si señor
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente dr.!!! La deficiente educación nos esta llevando a una situación similar a la que tiene Paraguay en la actualidad! Todos dicen que en Paraguay no hay trabajo y los paraguayos se ven obligados a emigrar para poder ayudar a sus familias! Pero segun varios informes de la TV paraguaya el problema recide en la "Educación" !! Es mentira que falten puestos de trabajo en Paraguay!! Lo que falta es gente capacitada para ocupar esos puesto!! Sumado eso a la altisima corrupción es una combinación explosiva!! Lamentableblemente eso mismo sucede en nuestras provincias del norte donde hay serias deficiencias en materia educacional!! Solo queda pensar que a la casta gobernante, como en Formosa, (Insfran ya lleva 20 años en el gobierno y va por la re elección) le conviene mantener a la población ignorante y en la pobreza para poder manejarla!!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

comparto plenamente!
Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

Excelente editorial Doctor
Hugo Modesto Izurdiaga

Anónimo dijo...

una cruda realidad Dr.excelente informe un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

El nuevo codigo esta redactado por algunos delincuentes del derecho, va a traer muchisimos inconvenientes en las relaciones entre las partes, o sea esta hecho para que los abogados y la justicia trabajen muchisimo
Victorio Puzzillo

Anónimo dijo...

El peligro de pensar es que uno puede darse de cuenta.
Agustín Lacalle

Anónimo dijo...

Sr Avogrado, estoy completente de acuerdo con lo que escribe Ud, es una lástima que todo esto caiga en oidos sordos o personas que están mas preocupadas cuando viene el próximo "choripán". Yo voy a continuar leyéndolo y tratar de asimilar lo que escribe.
Roberto Muñoz

Anónimo dijo...

Sin desperdicios como siempre, la única acotación no es la de los fueros del "ñoquisur", sino solicitar la no presentación de candidatos para esta payasada, debido a que desde ahora empesarían a cobrar el sueldo por no hacer nada hasta el 2020. Todos los partidos dicen que van a terminar con la corrupción y presentan listas de candidatos para esto. Muy generosa mi Argentina.
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Mi querido doctor, ya está su nota en buendianoticia.com. Un enorme abrazo
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Querido Padrino:
Tu nota ha sido publicada hoy en la portada de Notiar: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=10051:verdugo-social&catid=71:columna-del-dia
Un gran abrazo, y un beso a Mercedes
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/08/verdugo-social.html

Feliz Domingo!!!
Y hermosa semana!!
Un abrazo
María Celsa

Anónimo dijo...

Tanta claridad como calidad. Dios ilumine a nuestro pueblo para que elija con sabiduría. Gracias Enrique Enrique Guillermo Avogadro!!!!

Ricardo Arturo Sanz

Anónimo dijo...

Usted es un genio, doctor. Con qué claridad describe estas realidades.

Enrique Colautti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Creer que votando se va a cambiar algo es utópico y hasta diría naíf...
Flavio Drillman

Anónimo dijo...

Querido Henry:
Tu nota en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14546-verdugo-social
Un abrazo. Te enviaré el escrito esta semana
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Ramón Vanuffelen

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo.
Sin me autoriza, lo publico en la edición de papel y digital del Diario La Unión, decano de la prensa catamarqueña, de la que soy director.
Saludos cordiales
Gastón Passeggi Aguerre

Anónimo dijo...

Gracias
Martina Schonfeld

ENRIQUE: mientras hacia este correo para la oficina de Macri me llego el tuyo. Lo lei con cuidado y percivo
tu inmesa dececpion al igual que la mia. Casi doy por perdido al "pais" en estas proximas elecciones en Octubre. PERO LO QUE MAS ME INQUIETA Y NO LO HABIA LEIDO ES LO QUE ESTA EN TU NOTA;
Es de terror! porque ni siquiera hay que esperar al 2021 porque ya lo tenemos entre nosotros... NO solo en Francia sino que en USA tambien. Lo que esta sucediendo aqui ( no sale en las noticias ni siquiera en CNN ya que casi todos los medios estan infiltrados y tal parece ser al unisono de propoganda iz. e islamica.) Hay tanto temor en USA de "decir algo" que el silencio es aterrador... Mi lucha es grande... porque este pais es mas grande que todos los demas juntos, y cuando se pierda USA, mejor sera que entonces tengamos una nave espacial a PLUTO.
novela de Michel Houellebecq, "Sumisión", que describe a Francia en 2021: "El individualismo liberal podía llegar a triunfar si se contentaba disolviendo las estructuras intermedias que eran las patrias, las corporaciones y las castas pero, si atacaba a esa estructura última que era la familia y, por lo tanto, a la demografía, firmaría su fracaso final; entonces llegaría, lógicamente, el tiempo del islam".

Un abrazo,
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

SABES DONDE TE PODES IR VIEJO GORILA !!!MASSA PRESIDENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!
Ester Lavecchia

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE ...BUENAS NOCHES...

ME DESVELE Y AQUI ESTOY LEVANTADA LEYENDO SU NOTA

PARA EMPEZAR IRÍA MAS ALLA DE DECIR VIOLACIONES A LA CONSTITUCIÓN Y A LAS LEYES, DIRÍA......QUE ESTAMOS DAÑANDO LA MORAL...LAS LEYES HUMANAS, NORMALES DE LA CONVIVENCIA........Y ES RECORDAR LA EXCELSA LETRA DE CAMBALACHE..........QUE PARECE NO TENER TIEMPO, .....ES SIEMPRE REAL, ACTUAL.

Y ME SORPRENDE, ME APABULLA, ME LLAMA A REPENSAR EN DONDE ESTAMOS PARADOS COMO NACIÓN.

NO PUEDO CREER QUE GENTE COMO ALGUNOS QUE CONOZCO, INSTRUIDAS Y PROFESIONALES, DEFIENDAN A ESTOS SEUDOPOLITICOS QUE DICEN GOBERNAR , (DE HECHO GOBIERNAN), ESTE PAÍS, QUE PARECE DE CHICLE, PORQUE AUN CON LOS DESTROZOS QUE ESTAN HACIENDO, TODAVIA SE ESTIRA Y SE ESTIRA CUAL CHICLE PARA SEGUIR EMBAUCANDO A TANTOS QUE LO SIGUEN. Y, SI BIEN NO SON MAYORÍA, SON BASTANTES.

HE ESCUCHADO DECIR, "A MI NO ME IMPORTAN QUE ROBEN" CON TAL QUE HAGAN COSAS Y PRODUZCAN....NO HAY COMENTARIO CON ESTA MANERA DE PENSAR, PORQUE NO HACEN COSAS Y NO PRODUCEN, PERO SE TRAGAN EL RELATO.

QUE IMPOTENCIA DA ESTO....PARA MI TERRIBLE..

ESCUCHE EN RADIO MITRE ANTEAYER A LA PERIODISTA QUE SON LAS QUE ESTAN EN LA CALLE,(MERCEDES NINSEN,no se si se escribe así) QUE EN ESCOBAR, ESTABAN YENDO CASA POR CASA, ENTREGANDO ELECTRODOMÉSTICOS....de donde sacan el dinero , digo???

ME RESULTA DIRÍA DEMENCIAL YA TODO LO QUE USTED RELATA EN SU NOTA, ES PENSAR UN MOMENTO QUE ES REAL Y UNA SE ESPANTA,,,,,donde están los valores humanos, los valores de la decencia, del bien común, del pensar en el otro como forma de vida y en esa actitud, llegar al progreso???.

NO SE SI LEI O ESCUCHÉ EN LA TELEVISION, QUE SOMOS EL ÚNICO PAÍS EN EL MUNDO , DONDE NO TENEMOS UN SOLO PRESO POR CORRUPCION.....CUANTO DICE ESTO!!!!.

BUENO, SU NOTA ESTA MUY BUENA, ME EXPLAYE BASTANTE HOY, GRACIAS POR COMPARTIRLA .

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Si realmente los candidatos dicen que "quieren un cambio" porque no se unen:
El Pro, Macri, Sanz, Carrio, Lausteau
Y Massa con De La Sota?
Porque SOLO si se unen lograran que ganen y pierda Scioli, de lo contrario estaremos nuevamente con lo mismo de los ultimos 10 anos. Porque es tan dificil de entender eso? Porque si la "oposicion" sigue cada uno por su lado, NINGUNO de ellos ganara la Presidencia...
Si no logran Unirse, entonces SOLAMENTE ELLOS SERAN LOS CULPABLES DE LLEVAR AL PAIS AL FRACASO TOTAL...
Creo que entre ellos NO hay ningun lider de unificacion.
Para mi esa es mi preocupacion.
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Querido amigo triste panorama nos espera ante la anomia de nuestra cobarde sociedad. Al extremo de recordar al paisano Luna diciendo Dificulto, dijo Luna, que al chancho le salgan plumas.
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Es verdad Enrique! “nos va la vida”
Vamos vamos con fuerza una vez mas!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

¡Estimado Enrique,
Hace unos días llegue de una ausencia prolongada en el exterior y leí tu artículo Verdugo social, que me pareció excelente y señalas algo que siempre me pareció incomprensible en nuestra sociedad y que ya Witold Gombrowicz lo señalaba :" .los argentinos son inteligentes, pero habitados por una anomalía o perversión que los enceguece y los privada de toda facultad de entendiumiento, Más se sube en la escala social, peor es " Tienen una estructura de conceptos a prtiori que la realidad no cambia.
Esperando verte pronto ,
un abrazo
Archie Lanús

Estoy mandando a tu casa un libro Aquel Apogeo en una nueva edición . Lo tienes ?

Anónimo dijo...

Excelente. Gracias.
Alberto Levy

Anónimo dijo...

La mejor de las imágenes (de las muchas que se exhiben; debe haber más). ¿Dónde puede comprarse? El texto es lo de menos.
Isidoro Ruiz Moreno, Ciudadano de la calle

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ya lo dijo el tango"no avives giles que se te hacen contra" o "No pensar ni equivocado. ¿Para qué? Si igual se vive y además corrés el riesgo de que te bauticen gil " chan chan
Un abrazo
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

Amigos, de un lado y del otro; no puedo menos que hacer este reenvío.
A los que ya han decido optar por un país merecible, les será confirmatorio de que no son los únicos que están viendo la luz de algo mejor.
A los que aún persisten, quizás les aliente a distinguir la sombra que se abate sobre la República y decidan correr el velo que hoy los obnubila.
Con sincero afecto y respeto.

Abrazo a todos,
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

QUE DIOS TE ESCUCHE....
PORQUE NUESTRO PAIS ...
ESTA LLENO DE SORDOS...
O SE HACEN LOS SORDOS..
POR H D P QUE SON.
PERDON,!!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Estimado amigo. Qué horrible panorama plantea, pero cierto. Con respecto al populismo me parece que comenzó hace muchos años. Un tema que nadie comenta pero que es la cuna del populismo es la actual ley de asociaciones profesionales que se sustenta en la carta del lavoro de BM de 1927. Con este sindicalismo totalitario es imposible fundar un orden socioeconómico que funcione.Después viene este vicio llamado populismo. Fijese en los candidatos: el hijo de Moyano, el hijo de Kirchner, el hijo de Santa Maria, la hija de Fellner y puedo seguir contando (quienes son estos energúmenos) . Esto no es democracia ni nada que se le parezca. Argentina está condenada a desaparecer o vegetar. Por mas bueno que sea el libro del amigo Guadagni la decadencia es mayor que la educativa. Esta unida a la falta de productividad, a la falta de una población orientada al trabajo y al esfuerzo personal, todo es tilinguería (Maradona, Tinelli, Real, Ventura y las sex symbols). Quién (argentino o extranjero) va a venir a invertir en este país. Un pais que en el art. 1 de la CN (la del 53 no el mamarracho del 94) dice ser representativo, republicano y federal y esta todo centralizado en Balcarce 50. Quiere que siga?. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Comparto todo lo leído, mi estimado Don Enrique.
Sumo a su conocimiento que estuve leyendo los nombres que figuran en la boleta del PRO y con mucho asombro veo que figuran los de Osvaldo y Gabriel Mercuri. A este último, (hijo) no lo conozco, pero a Osvaldo, (padre), lo padecí, allá por los 90, cuando al rivalizar con Tavano, entonces Intendente de Lomas de Zamora, ese Mercuri, utilizando a su entonces sicario "Chino" Navarro, alborotaba la zona de cuartel noveno, (Budge y aledaños), muchas veces a mano armada, perturbando una función técnica, no política, por mi desarrollada en esa zona.
Pasó el tiempo, se disfrazaron de señoritos los mencionados Mercuri y Navarro pero afortunadamente sigo con buena memoria y uno de ellos, potenciado con un hijo, cumplirá quizás funciones en el armado de Macri, a quién hasta ahora yo consideraba como alguien serio, (bailecito más, bailecito menos)
Pobres de nosotros. Dios nos ampare.
Perdone Don Enrique
Abrazo
Hugo Bargellini

Anónimo dijo...

Enrique, de acuerdo con tu artículo. Te recomiendo la lectura de Martínez Yebra en L.N. de hoy, (p2 de Ideas). Y te envío mi “Nuestra batalla política”.
Según las encuestas de hoy de Clarín y La Nación, está más claro que nunca la necesidad de MM de buscar un acuerdo con Massa. O arriesgamos en Octubre.
Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

REALMENTE ESTOY MUY PREOCUPADA POR EL RUMBO QUE TOMARA NUESTRO PAIS SI GANA EL OFICIALISMO---ESTOY PIDIENDO CUALQUIERA SEA LA RELIGION --O CREENCIA QUE SE PROFESE ---DE REZAR POR NUESTRA QUERIDA ARGENTINA -----COMO SIEMPRE GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS PALABRAS ----GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

Dr:
Usted, que seguramente por sus antecedentes educacionales es creyente, rece por la Argentina.
Un abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Coincido en su totalidad y comparto..

Elsie Uhrich

Anónimo dijo...

Le hago una solicitud de amistad porque me he convertido en un lector compulsivo de sus editoriales.

Un gran abrazo, Elmo A. Segovia

Anónimo dijo...

Imperdible
Ramón Vanuffelen

Anónimo dijo...

Tenemos q elegir bien, el populismo ha deteriorado la educación , la contracción al trabajo y las unión en las familias.
Mónica Celina Casares

Anónimo dijo...

La grieta remite a la falta de cohesion social, es la desconfiguracion instirucional de la sociedad: si no hay vinculo, se vuelve al estado societal (no social) donde todo está suelto (x la falta de vinculo y la desconfiguracion institucional), es lo q pasa y la población hace juego. Llenos de edificios y de empresas, llamados escuelas ...

Hay q mirar todo desde el ángulo de Antonio Gramsci ... para quien el "príncipe" debe minar todo: familia, tradición, instituciones, escuela, ...
Mensajes hay: vamos x todo, a cada rato cadena, ténganme miedo, napoleonizar el orden jurídico, escrachar .... mas el resto.

Hoy los chicos de 13 años pueden recurrir a un abogado de familia contra sus padres (para los padres locos no hay norma aplicable ni protección disponible). Hay q decir q es la "estatización de los hijos". Un juez decide (quien es?) decidirá todo ... Un juez puede cascar a la mujer en la casa o ponerse delantal y agarrar el plumero (varon domado). Puede tener pésima relación con los hijos o viceversa ...
Hoy tener un titulo profesional o un cargo puede convertir al titular en corso, xq servidor no es.

Ernesto Laclau (qepd) había dado mucha letra, los populismos necesitan intelectuales organicos. Una amiga lo conocía del 55 cuando Ernestito era gorila y se paraba arriba la mesa en las revueltas estudiantiles

Hay una conferencia muy interesante (YouTube) de Mario Vargas Llosa sobre el PRI, hara 30 años x lo joven q se lo ve,refiere como las dictaduras civiles aceptan la critica para disimular, asi hacen creer q hay libertad, etc.

M. Legrand le decía a Scioli de Boudou, se escapaba diciendo de la Justicia ... Boudou hizo un juramento, no es el simple peaton, con el juramento debería invertirse la carga de la pueba.
Pero apenas se husmea un poco. Veremos a Lanata.

En fin, es lo q hay. Q larguera!

María Delia Bueno.

Anónimo dijo...

abramos los ojos, no dejemos que nos hundan
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Como siempre....un apretado resumen de nuestra desgracia......

Mirtha Druck Meric

Anónimo dijo...

lograremos pensar, razonar con logica alguna vez? abrazote
Irene Zava

Anónimo dijo...

Lamento desilusionarlo: gana Scioli y no va a hacer nada distinto a lo que se hace en Venezuela. Si quiere vivir en un país con gente bien educada tome otros rumbos. Aquí desde Perón en adelante todo fue destruir el Estado y la sociedad civil. Un plano inclinado que no tiene un fin visible.La mayoría de pueblo o es pobre materialmente o es pobre moral e intelectualmente. Para simplificarlo: Perón lo hizo y sus seguidores lo potenciaron. Nuestro futuro es el viejo castrismo.... Al menos es lo esperable de la mano de quien será votado por mayoría en Octubre próximo : Daniel Scioli
Armando Masanti

Anónimo dijo...

Muy buen análisis.

Alieto Guadagni no dice q la escuela desescolariza, entonces 12 años de desescolarización de alumnos argentinos, hispanoparlantes que viven aquí q tienen obturada la comprensión ... es xq la falla esta ya en el primario.
Sergio Mazza, abogado (UB) al q le quedaban pocas materias al hablar de los salarios a los presos, con Fantino, hablaba del pecuNio, en vez del pecuLio, habrá rendido D. Penal?
El populismo es régimen q se ejerce a través de un gobierno. Mi miedo es q haya un nuevo gobierno cuyo subyacete sea el régimen, q traba la gobernabilidad. Mas miedo es q gane Scioli y profundice.
Cuando dicen q el heredero es el proyecto es una visión dinástica del poder a través de la reelección de Pte., lo q no se da, el mismo partido ...
Nos hace singulares el peronismo, un fenómeno q nos troqueló como yerra al ganado, no es un tatuaje removible.
Yo me ofrecería a "coachear" xq hay q ser básicamente pícaro, se puede hablar, persuadir sin decir. Lo peor es tener q aclarar, lo acertado es no dar lugar a interpretaciones. En teoría del discurso la omison e la estructura de superficie tiene el problema q el alocutario llena el hueco con lo q le parece. Aca con el understanding es lo mismo, además hay muchos saltamontes para ir rápido a la yugular.
Pero el deterioro es de las capas medias, malos docenes hay en todos lados, ellos no fueron escolarizados como pasaba antes. Y los medios y altos son los q deben ayudar a los vulnerados.

Cuando MM dio q levantaba el cepo inmediatamente, creo, debio decir: la idea es salir dl cepo. Se ve la idea pero no el cuándo ni el cómo. Salir del cepo es un proceso (el Papa hablo de procesos para no dar cabida a revoluciones o levantamientos), habrá q ver cuáles son las reservas q quedan (de paso daba la patadita de q podían dejar las arcas vacias) ... Lo de Aerolíneas, focalizar en la eficiencia, xq éste es el punto, sea o no privada. Compararse con otros países no sirve xq hay "biografías", resultante de políticas, historia, etc. Apuntar a la importancia, facilitar en temporada baja a q la gente viaje con descuento, a volver a la ruta transpolar, en la q habíamos sido ´pioneros y marcaba la diferencia ...
Si el Estado es una nodriza, nadie produce, baja el desempleo, pero ficticiamente.
No hablar de asistencialismo sino de programas de desarrollo, esto es trabajo, capacitación, autoestima, ejemplo, aporte al país.

Me perplejizo el discurso de Sturzeneger en la Univ. de Columbia, q habran dicho los presentes?
El podio de esa Univ. es mas q la cadena nacional, todo lo q había para decir y catapultar a MM ... un Phd del MIT necesita q lo guionen para engrupir a la gente y decirlo.
La jubilación de mi hijo de CASSABA es de $ 1.700, no tiene aguinaldo, cada tanto un aumentito, arranco (2006) en $ 400. Averigue con la gente de Cassaba. los liquidadores y x la ley de creación, ...
Mucho C. C y Com, q protege TANTO a los hijos, hasta los 25 años si se capacitan pero ANSES corta el beneficio a los 18 años, cuando el joven perdió el soporte emocional y económico.

Deberian copiar a Rizzo con el CPA: recuperar las instuciones fundantes dela Rep., q la grieta el vacio q hay entre yo y mis proyectos cientoficos fundantes de la república. Restaurar la desconfiguracion de la institucionalidad de la sociedad es la demolición. Consumir no es estar bien.

Atte.

María Delia Bueno

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO DR. AVOGADRO, QUIERO QUE SEPA QUE AUNQUE NO CONTESTE SUS EXCELENTE ARTICULOS Y MIRADAS DE LA REALIDAD LOS LEO SIEMPRE, LE MANDO UN ABRAZO FRATERNAL Y LE AGRADEZCO SUS ENVIOS CON LOS CUALES ME HONRA.-


MUY ATTE.-.

JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

LO CIRCULO!!!
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

DR. FELICITACIONES. LAMENTABLEMENTE CIERTO LO EXPUESTO, ESPEREMOS QUE EL SUPREMO NOS DE UNA MANO, PORQUE EL REPRESENTANTE TERRENAL.... ES LISA Y LLANAMENTE: UN PAPA-NATA. GRACIAS POR SUS ENVIOS. RESPETUOSAMENTE.
Mario E. Regazzone

Anónimo dijo...

Más que estimado doctor:
Su nota ya está en Mundo Norte: http://www.mundonorte.com.ar/2015/08/verdugo-social.html
Un gran abrazo, y siga luchando, que el pais lo necesita
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Enrique, va a ser muy difícil oradar ese 30% de idiotas útiles, en su mayoría, dada su conformación. Gran parte de esa masa autómata esta formada por jóvenes nini ya condenados a una vida de dependencia y sumisión, retribuida en ocaciones por mendrugos y prebendas insignificantes, hay otra porcion menor, estudiantes por lo general, que solo y con el tiempo decantaran su imberbe impronta, que hoy debido a la que ebullición de sus hormonas vociferan revoluciones utópicas, si bien en sus centros de estudiantes no han logrado demasiadas conquistas, seguirán haciendo batucadas hasta la regularización de su sistema endocrino. Por último una buena porción de vagos y mal entretenidos que, propietarios de algún "currito" marginal, pretenderan a ultranza defender la permiva actitud del populismo frente a ilícitos que traccionan como retribución a su lealtad civica. A pesar de este panorama, superable por cierto, no estaría completa la cosmovisión si no tomáramos en cuenta la frase acuñada por y que define la Argentinidad en buena medida, "YO ARGENTINO" el no te metas nacional, es tal vez producto de nustros orígenes cosmopolitas, o, tal vez de la pérdida cultural de nuestros Símbolos Patrios y nuestra historia, pero como sea, es el responsable, a mi entender, de la desaprension con la que manejamos la "Cosa Pública". Creo que en este último sector, que por supuesto no integra el 30% mencionado sino el 70 restante, es sobre el que debiéramos trabajar para inculcarles el sentido de participación Ciudadana en el mismo manejo y control de Estado a través de sus representantes. Recordarles que el poder popular es el Poder Ciudadano, que existe desde que somos Democracia Republicana, que no es reivindicable por ningún grupejo extraviado de las izquierdas foráneas y que se ejerce en plenitud PRIMERO CON EL VOTO A LEAL SABER Y ENTENDER Y LUEGO CON LA PARTICIPACION EN EL CONTROL. Un saludo me gusto mucho su nota. Carlos Albert

Anónimo dijo...

No siempre la mayoría tiene la razón. Cuando TODOS creían que la tierra era plana, No lo era. En cuanto a la EDUCACIÓN , que educación .?
Monica Rolon

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado hoy en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red. http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/08/enrique-g-avogadro-verdugo-social-desde.html
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

me presento Dr. Juan José Sagüés Contador Dr Economía UNBA (UBA)


Me encantó su comentario. Es un gusto y un placer mandarle este Mail

Agrego: --->>>> Soy egresado en 1969 (UBA)
Tengo 71 años

Gracias por escribir lo que escribió. JUANJO

Anónimo dijo...


No estoy en desacuerdo para nada pero no lo entiendo bien xq es muy intelectual para mi cerebro , podrias traducirmelo ??
gracias , Patricia Games

Anónimo dijo...

Recién termino de escucharlo por Radio Libertad. Deseo hacerle unos pocos comentarios. Cuando usted y el Dr. Baroso hablaron de lo que perciben los senadores provinciales de Santa Fé, recordé mi idea de bancarización de toda la economía que en una oportunidad le mandé. Hace poco leí que Francia y España tienen una bancarización del 94 %, aunque mantienen el efectivo. Yo para Argentina preferiría deshacerme del dinero en efectivo. Pero si eso no fuera posible, al menos podríamos obligar a todos los funcionarios públicos, incluída especialmente las policías, a bancarizarse. Y cuando se lo requiriesen legalmente, tener que demostrar cómo adquirieron todo lo que tienen o gastan.

También leí que el centro comercial conocido como"La Salada" mueve más dinero que los shoppings.No sé de la veracidad de este dato, pero si se impidiera el uso de dinero en efectivo en La Salada, ésta no existiría. Trabajan en negro.



Ahora, su frase proactiva que es para un cuadro. De nuevo, gracias.

Carlos Velázquez

Anónimo dijo...

Lamentablemente nunca en mi vida tuve tanto pesimismo. Se me murieron todas las ilusiones.
Alberto Levy

Anónimo dijo...

Enrique

si en las PASO o en la primera vuelta Scioli saca 35% ¿te parece que podrá aumentar mucho mas en la 2da. ¿vuelta? ¿serán muchos los parecidos a Lousteau?

Saludos

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

RECEMOS POR NUESTRA PATRIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ES LO QUE NOS QUEDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


BESOOOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

gracias por el envío, estimado Enrique. Comprenderás que la denuncia contra la morsa Aníbal de anoche
en Lanata en un país normal haría perder la elección a cualquiera. No aquí. Es imposible no mezclar al
mismo con lo sucedido con Nisman luego de estar este mezclado con el triple crímen de Gral. Rodríguez.
La vida no vale nada para esta gente que tal vez gane en octubre.
abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Las ideas no se matan.

Existe un arma más eficaz que el acero para matar a las ideas, con solo ignorarlas alcanza.

Antonio P. Pavanetto

Anónimo dijo...

SIEMPRE UN VERDUGO ACTÚA POR MANDANTES , NUNCA ES , " PER SÉ " , EL REPONSBLE DE LAS EJECUCIONES ( PIENSO ), SINO LOS INDIVIDUOS ¡ ELEGIDOS POR LA MISMA SOCIEDAD ! , ES EN BUENA PARTE LA TENDENCIA SUICIDA DE LA SOCIEDAD , POR MÁS QUE SE BATAN LOS PARCHES CON LOS FONDOS BUITRES , FMI , CORPORACIONES Y CONSPIRACIONES DELETÉREAS . . .
LO INCONGRUENTE ES QUE QUIENES DEBIERAN ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE LOS DESATINOS DE 12 AÑOS OMINOSOS , SE PASEAN FRENTE A LA OPINIÓN PÚBLICA COMO SI DE SERES EXTRATERRESTRES SE TRATASE . . .
PLANTEARLO COMO UN ENFRENTAMIENTO AXIOLÓGICO ES EN VANO , CON LOS ANTECEDENTES QUE NOS PRECEDEN , NO PERMITE ABRIGAR OPTIMISMO SOBRE EL DESENLACE .
EL DETERIORO ACUMULADO EN TODOS LOS CAMPOS , NO SE PODRÁ CORREGIR POR LA APARICIÓN MESIÁNICA DE UNA PERSONA , SINO A TRAVÉS DE UN ESFUERZO , DURO ESFUERZO ¿ COMPARTIDO ? EL GRADO DE CONVENCIMIENTO EN ÉSTE ÚNICO CAMINO , NOS VOLVERÁ A CONSTITUIR EN NACIÓN . . .
TUDO BOM !! DIJO MACRI , RESIGNADO ANTE LA RESPUESTA QUE LE DEVUELVE LA CIUDADANÍA . . .
EL CASO DE LA VENEZUELA BOLIVARIANA ES SUAVE , COMPARADA CO LA ARGENTINA : EL PETRÓLEO AUNQUE BARATO , SIGUE FLUYENDO , LA PRODUCCIÓN ARGENTINA DEPENDE DE DECISIONES EN FUNCIÓN DEL MERCADO . . . ERGO : EXPORTACIONES Y PBI EN CAÍDA SOSTENIDA . . .
CONTRA ÉSA CRUDA REALIDAD OPONEMOS UN VOLUNTARISMO RAYANO EN LO MÁGICO : ANULACIÓN DEL CEPO , LLUVIA DE DÓLARES , CONTROL DE INFLACIÓN . . . EN SUMA , LA EPIFANÍA !!
ME PERMITE ARRIESGAR UN PRONÓSTICO DON ENRIQUE : D.S. : 38 % , +A DE LA SOTA : 22 % = 60% DE VOTOS PROTOJUSTICIALISTAS .
UN ABRAZO , BUENA SEMANA Y FELIZ AGOSTO PARA TODOS !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Gracias. Espero que nuestras manos cambie el destino.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Gracias Enrique querido. Brillante (como siempre)

Abrazo!
José D'Angelo

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE
TE LLAMO PARA PASAR A VERTE
CARIÑOS
MA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Clarísimo análisis ... lo comparto!

Un fuerte abrazo!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

¿Cuánta razón!...
El populismo termina con los países y los pueblos ni se inmutan!
Por acá lo sabemos.
La infraestructuta que arman mientras "desgobiernan" hace que los voten, sin importar más nada que No quedarse sin lo que tienen, o el miedo -propagado por ellos mismos- de perderlo....
En eso vamos parejitos!

Abrazo solidario.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!

DILE A MERCEDES QUE CUENTE CONMIGO PARA OCTUBRE,

NO ME QUIERO COMPROMETERME PARA EL DOMINGO, PORQUE EN MAYO EMPECE CON UN DOLOR EN LA PIERNA DERECHA QUE DESPUES DE VARIOS DIAGNOSTICOS TERMINO SIENDO UNA HERNIA DE DISCO Y SIGO CON UN MALESTAR BASTANTE DESAGRADABLE

FUI FISCAL POR EL PRO EN LAS PASO POR R. LARRETA Y DESPUES POR ESTE TEMA NO PUDE

IGUAL SEGUIMOS EN CONTACTO, Y CUALQUIER COSA TE AVISO SI PUEDO HACER ALGO ANTES COLABORANDO PARA LOGRAR EL CAMBIO QUE TODOS ESPERAMOS !!!

TE MANDO UN BESO ENOOOOOORME PARA TI Y OTRO PARA MERCEDES

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

En materia de educación no se ha superado las obras de DFS ni la ley 1420. El futuro argentino consiste en regresar al pasado, que regresar no es retroceder.Un abrazo y felicitaciones. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Sr AVOGADRO.
LAS NOTAS QUE RECIBO POR ESTE MEDIO,ME RESULTAN MUY BIEN ESCRITAS, ¿ CUÁL ES SU OFICIO?.VEO QUE ALGUNAS DE ELLAS SON UN REFRITO DE LAS YA PUBLICADAS EN ALGÚN MEDIO DE DIFUSIÓN .
ATTE. HAYDEE.ESTEVE

Anónimo dijo...

Correcto Enrique, pero hablar de educación no atrae los votos.Recemos para el domingo, aunque me parece que todo estará cocinado en un bue fraude. Saludos afectuosos como siempre!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Es notorio y casi endémico el problema de Argentina y América Latina.-

La educación que otrora recibieras; fue gracias a un personaje muy especial un tal SARMIENTO que fue a EEUU en el siglo XXIX y formo valores como el que te permite hacer el artículo y los artículos que vienes produciendo; mas pero todo evoluciono en el mundo del hemisferio norte, en cambio aquí perduro el quiste del contrabando y la piratería en una alta sociedad que nunca fue tal y que aún sigue jugando a marcar las cartas según sus necesidades para sostenerse oculta manejando el poder y consecuentemente humillando la inteligencia y ejerciendo el despotismos con seudo autoritarios que les impiden ver como el EGOÍSMO destruye a gentes con saber y buen entender para realizar un CAMBIO en serio.-

DEBEMOS CAMBIAR en la forma de jugar contra los TAHURES, sino seguiremos perdiendo.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, hoy siento una impotencia terrible pensando que pueden ganar nuevamente, si es así creo que los argentinos merecemos lo que nos pasa, porque tropezamos otra vez con la misma piedra, Dios quiera que pierdan.

Cariños. Ramona Maidana

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE Y ME DISCULPO POR LA FALTA DE PRECISIÓN EN MI PONDERACIÓN ( INADMISIBLE EN UN TÉCNICO TRATÁNDOSE DE CIFRAS ) :
ME REFERÍA AL RESULTADO DE LAS PASO DEL DOMINGO . . .
RECTIFICADO FUERA EL ENTUERTO , CABRÍA OTRA ACLARACIÓN SI ME PERMITE , MAL PODRÍAMOS ADJUDICAR VOTOS A CUALQUIER CANDIDATO , A EXCEPCIÓN DEL NÚCLEO DURO KK DEL 25/30 % , EL RESTO ES ALEATORIO ( AMÉN ) .
AGRADEZCAMOS A LA SEGUNDA LEY DE NEWTON , LUEGO DE LA ÚLTIMA " CONDENA NACIONAL " DE AYER, PLENA DE SURREALISMO FICCIONAL , EL PAÍS SIGUE MARCHANDO POR INERCIA ¿ HACIA DONDE ?
UN ABRAZO CON SALUD Y EN PAZ !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Querido Enrique, tu nota ya está en mi blog: http://corinariosargentina.blogspot.com.ar/2015/08/verdugo-social.html
Un beso grande
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, Excelente Comentario !!!
Al respecto el extinto Tomás Bulat decía : ” Cuando se nace pobre, ser estudioso es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud “
Dick

Anónimo dijo...

Buenas tardes dr. Como le va?Makri, en sector salud y seguridad, es tan lamentable como el resto del país. Yo trabajo como coordinador médico de una empresa de Emergencias privada, y por ejemplo, este último sábado tuve demorado 1 móvil en el hospital pirovano 6 (seis) horas por falta de camillas…..
Juan

Anónimo dijo...

Tener esperanzas en la mejoría me parece bien.
Lo que no me parece bien es esperar que a fuerza de ir tantas veces al Casino alguna vez nos vaya mejor.
Jorge de San Miguel

Anónimo dijo...

CHE,VEJETE,SINO TE GUSTA EL POPULISMO QUE ES LO VERDADERAMENTE NACIONAL Y POPULAR,EN EZEIZA TENES LA PUERTA DE SALIDA.ASI DEJA DE ORTIBAR.
Giusseppe Castronov

Anónimo dijo...

Giusseppe si no te gusta lo que lees…no lo leas… o… critica con argumento y educacion. Actitudes como la tuya son las que representan al populismo …. en fin , autoritarismo y poca materia gris…si te gusta el populismo… en Venezuela te vas a sentir a gusto…eso si, llevate un pancho o vas a pasar hambre.
Mountain view

Anónimo dijo...

Enrique querido:
Tu nota fue publicada en Informador Público: http://www.informadorpublico.com/opinion/verdugo-social/
Un beso grande
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Estimado Licenciado:
Analítica.com ha publicado su nota, y puede verla en este link: http://analitica.com/opinion/verdugo-social/
Gracias por enviárnosla
Desde Caracas, con respeto,
Daniel Bustamante

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Como siempre, puedes ver tu nota en mi blog: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=22044#more-22044
Un beso grande para ti y para esa santa mujer tuya.
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
He publicado tu nota en mi portal: http://www.totalnews.com.ar/content/view/846236/142/
Un abrazo enorme
Daniel Romero

Anónimo dijo...

EXCELENTE, COMO SIEMPRE, UN GRAN SALUDO.
Fabia Irene Abelleyra

Anónimo dijo...

Gracias Avogadro su esquela, elocuente y adecuada a las circunstancias y al tema que nos abruma.
Afectuoso saludo.
Manuel Plácido Diez, arq.

Anónimo dijo...

Que buen lo que escribis, gracias, abrazo. Ines Querceti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu envío del domingo. Comparto absolutamente tu preocupación con la tragedia educativa (tengo bastante data esencial al respecto, la cual incluí en mi primer libro en proceso: justamente proviene de Guadagni y Etcheverry). De los presidenciables, hubo uno que sí habló más de una vez –y enfáticamente- sobre el tema (a veces mancomunadamente con Facundo Manés): E. Sanz.
El drama es que a una considerable franja de la sociedad no le parece un tema importante, como tampoco el despropósito del Parlasur que vos señalás; también LN de hoy. En fin, una sociedad anestesiada, naturalizadora de colmos, indiferente, apática, individualista y por sobre todas las cosas: autodestructiva.

Dado la deadline que tengo para terminar mi libro (es una novela política), no dispondré de tiempo hasta fines de septiembre para responderte probables próximos mails tuyos. Espero no lo tomes a mal. De todas formas sí iré el 20 a la comida de CR.

Cordialmente,
Pío Giménez Gowland

Anónimo dijo...

Contundente y con argumentos inapelables, el Dr Avogadro, sigue en su predica de hacer docencia para la decencia. Ciclópea tarea en nuestro País despedazado por la korrupción. Pero somos muchos los que acompañamos en la tarea. Mis respetos Ciudadano Avogadro.
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Argentina, un país que tomo del mundo para tener una constitución, leyes, normas, etc. Pero tiene la miopía hoy de no ver en otras sociedades como gestionan el día a dia y poder tomar ejemplos. Si explicas algo de otro país enseguida llega el insulto, nos joden hasta en el papel higiénico y tantas cosas que no se puede explicar con texto, seria una biblia. Una forma mejor de gestionar y proteger las recaudaciones de la política es posible, lo que no es posible que el sistema actual continúe otro siglo mas.
Cardo Ientile

Anónimo dijo...

l encontre en algo que tiene este mail que retiene articulos que no cree que quiero eer.
y est vuelta se equvoco fiero
lei el articulo de guadagni, espero que a pesar de haber sido p`peronista lo nombren ,inistro de educación (a bullrich que me gusta mucho que l pogan en la pcia de ba que esta a la puta iseria gracias el metodo español fracasado – la memoria empeora, y siestoy apurada,
se port muy mal, y te vy a pedir n favor.
vos sabes que sy agnostica con ecepcion de la tabla periodica de ls elementos que me hacen supoer que dios era fsico o quimico o ejor dicho fisico-qco, y no creo que ese dios se ocupe de las ecciones rgentinas. le deben dadr mucho asco
pero al bune Dios en el que vos crees tal vez tenga u poco de cpnsideracion y pena por os argentinos buenos que los hay, y pedile que haga que gane Macri, si fuera e la primer vuelta seria maraviloso prque yo o los aguanto mas, y sobre todo no aguanto a la k, al kaniba 8acordate, soy de la zona) y a scioli que cuando abre la boca, no se coo, saca palabras pero o dice nada.
un beso grandote y ojala la cosa salga bien
marlis adler

Anónimo dijo...

Nunca como hoy hemos estado tan a tiempo de darle un portazo a una extraña dictadura que nos ha sometido a la peor vejación imaginable: apoderarse de nuestra conciencia y llevarnos a la esclavitud de la inmoralidad.
Juan Carlos Muñoz