sábado, 15 de agosto de 2015

¡Soy Marciano!



¡Soy Marciano!


"¿Han podido las naciones, a no faltarles el juicio, conferir a los que hacen depositarios de sus derechos el de hacerlas constantemente desgraciadas?". Paul Henri Thiry, Barón de Holbach

El lunes pasado, con sangre y dolor, descubrí que no sólo no soy argentino sino tampoco terrícola y, como ahora Marte queda más cerca, estoy convencido que de allí vengo. A ese origen planetario debo atribuir la sinrazón de todos los análisis que me llevaron a conclusiones tan equivocadas en materia política.

Bachelet tiene 12% de aprobación; Rousseff, un penoso 7,7%; Cristina Kirchner, culpable de hechos muchísimo más graves, demostró que dispone del 38%. Que no lo haya visto así prueba lo acertado del título: sólo alguien que recién hubiera aterrizado pensaría que la enorme sucesión de atropellos a la República y los siderales escándalos de corrupción, la permanente inexistencia de obras públicas cien veces prometidas y las recurrentes inundaciones, los daños terminales ocasionados a la economía y el memorable saqueo a las arcas del Estado, harían que los argentinos votaran por terminar con tantos flagelos que, cual jinetes del Apocalipsis, han sido convocados a estas latitudes.

Como marciano, me formulé algunas preguntas: si entre las mayores preocupaciones de la ciudadanía están el narcotráfico rampante y la violencia consiguiente, ¿cómo pudo uno de cada cinco bonaerenses elegir a Anímal Fernández, acusado de ser la cabeza de ese nefasto "negocio", como candidato a Gobernador?; si la Provincia de Buenos Aires ha soportado estos últimos ocho años la peor administración de su historia y carece de caminos y de las obras hídricas que evitarían las recurrentes inundaciones de ciudades y pueblos, ¿cómo pudieron tantos partidos del interior optar por Daniel Scioli, un permanente mentiroso, responsable directo de tantas penurias y "operador" en la Justicia para lograr la impunidad de los Kirchner, como candidato a Presidente?; si La Plata sufrió una tragedia porque los fondos destinados a la canalización del arroyo El Gato fueron "distraídos" y aún no se conoce la cifra de muertos, ¿cómo pudo su Intendente, Pablo Bruera, ser elegido como candidato a auto-sucederse? Evidentemente, debe haber algo en el aire o en la comida de los argentinos que justifique que esos hayan sido sólo algunos (hay muchos más, a veces peores) de los resultados de las Primarias.

Soy testarudo, y seguiré especulando acerca de qué puede pasar en octubre. Hay un dato no menor a considerar: los fiscales -¡fue conmovedor el éxito de su convocatoria!- del PRO y del FR se foguearon en las PASO, y las habituales maniobras fraudulentas que se utilizaron la semana pasada resultarán, para los tramposos, más difíciles de concretar.

Me parece que Anímal, apretado entre María Eugenia Vidal, la candidata del PRO que lo superó por amplio margen, y Felipe Solá, que obtuvo más votos que su presidenciable, no podrá sumar a quienes acompañaron al pre-candidato perdedor del ¿Frente para la Qué?, en especial porque los "barones" detestan, con causa, al segundo en la fórmula,  Martín Sanatella: el oficialismo propondrá a los bonaerenses un dúo conformado por un tipo sospechado de narcotraficante y asesino y por un acomodaticio ladrón y groucho-marxista, y la Iglesia -Papado incluido- se opondrá frontalmente a esa fórmula. Algunas preguntas: ¿por quién se inclinará el millón y medio de votos que acompañó a la fórmula Domínguez-Espinoza en las PASO?, ¿pueden soñar Vidal o Solá con capturarlos?, ¿reeditarán los "barones" -algunos de los más antiguos fueron desplazados de las candidaturas por La Cámpora o tienen a candidatos opositores mordiéndoles los talones- su conducta de 2009 y 2013?

Cuando las aguas bajen turbias y termine la renovada tragedia que afecta a tantos partidos de la Provincia, pienso también que las inoportunas y luego frustradas vacaciones en Cerdeña del actual Gobernador le impedirá, tanto o más que la falta de obras hídricas que la motivaron, obtener los votos que  Lancha necesita para alcanzar el soñado 45%, que le resultó esquivo en las PASO, en especial en el distrito que gobierna tan desastrosamente.

Como se piensa que el ballotage se dirimirá entre Scioli y Macri, las inquietudes de todos se refieren al destino de los votos de los demás candidatos que ya salieron de la competencia o lo harán en octubre. Massa ha sido el más virulento en sus críticas al criminal kirchnerismo reinante; no parece posible que sus votos (20% en las PASO) acudan en auxilio del ¿Frente para la Qué?, a pesar del peronismo de muchos de ellos, y lo mismo sucede con aquéllos que se inclinaron por José Manuel de la Sota que, antes de cualquier filiación política, son cordobeses, hartos de la prepotencia de Cristina.

Margarita Stolbizer, progresista de buena fe y de una honestidad probada, es la peligrosísima denunciante de la causa Hotesur, que jaquea a la Presidente y a su familia; sus votantes (3,51%) obviamente no acompañarán a Lancha ahora, a sabiendas de que éste les garantizará la impunidad. Más inquietud generan los votos de Adolfo Rodríguez Saa (2,11%), porque sus lealtades siempre han sido oscilantes. Quedan los diferentes partidos testimoniales de la izquierda, pero creo que optarán por votar en blanco o anular sus votos.

En las PASO se expresó el menor porcentaje (74%) de ciudadanos habilitados desde 1983. Falta saber quiénes fueron y qué opinarán en octubre los que faltaron el domingo; allí estarán las respuestas y se terminarán todas las alquimias y especulaciones. Por ejemplo, si alguna nueva catástrofe se produjera, un brutal escándalo explotara o la cotización del blue se escapara en los setenta días que faltan para la primera vuelta electoral, aún en medio de una sociedad tan distraída como la nuestra -¿recuerda la inexplicada muerte del Fiscal Nisman, la persecución al Juez Fayt, el desplazamiento del Juez Cabral por el memorandum con Irán o del Juez Bonadío por allanar las oficinas de Máximo Kirchner?-, se producirá una gigantesca caída en la intención de voto de Lancha, de Anímal y del resto de los candidatos oficialistas, que podría resultar en que el ballotage fuera entre Macri y Massa, como sueña éste.

Pero volvamos a la realidad: el 60% de los votantes dijo, claramente, que ya no quiere a los Kirchner ni al "modelo" despótico y suicida que encabezan. La ley impide, desde junio pasado, establecer nuevas alianzas electorales o modificar las fórmulas, resulta impensable pensar que Macri entregue a Vidal para beneficiar a Solá, Massa retire su candidatura presidencial, y parece cerrada la posibilidad de incorporar figuras del Frente Renovador a un futuro gabinete del PRO, ya que éste ha acordado con sus socios -UCR y CC- el reparto de cargos.

Pero habría que encontrar algún camino para alejar, de una vez por todas, la improbable posibilidad de Lancha de hacerse con el triunfo. A la luz de los números detallados más arriba, a Macri y a Massa debería resultarles de sumo interés encontrar una solución, aún contemplando la posibilidad de que fuera el otro quien triunfara. Porque, convengamos, si la situación actual, tan irreductible, se mantuviera hasta octubre y, ante la desunión de los contendientes, Scioli ganara la carrera final -algo improbable pero posible por la exótica forma que aquí tienen los dos turnos electorales- ambos serán responsabilizados de la derrota por la sociedad.



137 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Ya está tu nota publicada en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14587-argentina-soy-marciano
Un gran abrazo
Matías Ruiz

Anónimo dijo...

En medios habituales
Saludos

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Tu nota fue publicada hoy en Total News: http://www.totalnews.com.ar/content/view/852091/1/
Un abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Gracias :)
Lili Ana Oger

Anónimo dijo...

¡Lo difíl: "Lograr escuchar que nos escuche quien solo se oye.... !!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

tremendo pero cierto.
Norberto Argañaraz

Anónimo dijo...

Reitero esta ultima parte. de tu mensaje, Porque la comparto plenamente, Ojala, siguieran tu consejo sino se cumplira tu vaticionio, AMBOS, SERAN RESPONSABLES DE LA DERROTA DE LA SOCIEDAD, "....Pero habría que encontrar algún camino para alejar, de una vez por todas, la improbable posibilidad de Lancha de hacerse con el triunfo. A la luz de los números detallados más arriba, a Macri y a Massa debería resultarles de sumo interés encontrar una solución, aún contemplando la posibilidad de que fuera el otro quien triunfara. Porque, convengamos, si la situación actual, tan irreductible, se mantuviera hasta octubre y, ante la desunión de los contendientes, Scioli ganara la carrera final -algo improbable pero posible por la exótica forma que aquí tienen los dos turnos electorales- ambos serán responsabilizados de la derrota por la sociedad..." Ultima parte de un imperdible, mensaje,
Susana Yankelevich

Anónimo dijo...

FELICITACIONES Enrique Guillermo Avogadro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUY ACERTADO SU ANALISIS Y MUY CONCRETO !!!!!!!!!!!!!!!!SALUDO ATTE
Maria Guillen

Anónimo dijo...

entoces al horno con papas!!! asi de simple..
siamo fuori d´lla democracia!!
Nata Bifano

Anónimo dijo...

Señor Marciano… (Enrique Avogadro)

Buen día..! o como sea el saludo, allí en sus pagos…
Para venir desde tan lejos, está muy bien informado.

Más y mejor, que el millón de argentinos, que fue a votar el 19 de Agosto,
pero les agarró la duda, en el cuarto obscuro, y dejaron su sobre vacío.

Y mucho más, que los casi 10.000.000,
que estando habilitados para votar, no aparecieron…

unos por enfermedad, otros por estar viajando y otros porque están muertos
y siguen figurando en el padrón,

pero, muchos más, porque no quieren votar a los corruptos.

Las encuestas ya habían informado que, Scioli lograría un 38% de los votos
y que, casi el 50% de ellos,
vendría de personas que no han completado su educación primaria.

Si uno se tomara el trabajo de sumar y restar alguna información conocida,
sobre que tenemos:

14 millones de pobres,
18 millones de planes de ayuda a los pobres,
millones de jóvenes que no estudian ni trabajan,
un, cada vez mayor, número de drogadictos y delincuentes,
millones que empezaron la escuela o la secundaria y la abandonan,
millones de empleados del estado,
los miles de extranjeros que votan, como los paraguayos que tienen dni
y cobran para venir a votar…etc., etc.

A qué cifras de ciudadanos reales llegamos ?,
quiénes son lo que votaron a Scioli ¿?

Debe ser un número enorme de personas,
a las que les da lo mismo votar a uno u a otro…

mientras sean pobres, y reciban un subsidio, alguna dádiva, algún empleo o promesa de mejora…

Votarán sin averiguar tanto…,

el día de la elección, irán a cambiar su voto,
único bien que tienen para ofrecer y lograr algo a cambio…

Saben que su futuro es el mismo, gane quien gane.

Por eso votan a Scioli, que se gastó millones,
en decir que ser presidente es su sueño mayor,
para el que se preparó toda su vida… (mal..!!!)

Cualquier persona, se llame como se llame, que pudiera contar con los recursos del Estado, para gastar sin límite, hubiera sacado igual cantidad de votos…

El dinero gastado desde el Estado, es de todos, usarlo para una candidatura particular, debe ser un delito doblemente castigado,
por usar los bienes para sí y por burlarse descaradamente de todos.

Anónimo dijo...

Posibles soluciones ?

No sé cómo harán en Marte, quizás Usted, nos puede ayudar…

De aquí a Octubre, insistir en la necesidad de que todos voten:

Si de 32 millones habilitados, Scioli logró 7.000.000.-,
se debería lograr evitar que gane.

Hay un margen de 25.000.000 de ciudadanos habilitados,
que hay que aprovechar bien.

Los que votan en blanco, enojados por la corrupción de los políticos,
tienen que entender que el voto en blanco, no arregla nada.

Que los bien educados, estudiantes, universitarios, profesionales,
amas de casa, etc.,

que no van a votar, por no votar a corruptos
o porque no les interesa la política, vayan a votar…

Es decir, que se involucren, todos los ciudadanos…!!!

La solidaridad verdadera, entre argentinos,
consiste en asumir la responsabilidad y participar,
por lo menos, en la elección de autoridades.

Está muy bien, llevar ropa, comida y colchones a los inundados,
pero sería mucho mejor que esto no vuelva a suceder, a cada rato.

Para eso, hay que sacar a los ladrones de los gobiernos…

que se roban la plata de los proyectos o la gastan muy mal,
por ineptos, en beneficio propio y de testaferros…

Con ciudadanos honestos y capaces, muchos males se pueden evitar,
prevenir o disminuir…

En resumen:

Votar todos.

Votar candidatos honestos y capaces.
(Ahora, lo mejor que se pueda encontrar.)

Mejorar la calidad de vida de los más humildes.

Mejorar la calidad de vida de los que no votan o votan en blanco, para entusiasmarlos a votar.

Ofrecer proyectos de largo plazo, a realizar por ciudadanos honestos y capaces.

Echar de la función pública y meter preso, a todo aquel que se quedó, se quede o pretenda quedarse con el dinero de todos.

No sé si en Marte, usan el sentido común, aquí en ésta parte de la Tierra, lo hemos dejado de usar, hace mucho tiempo ya…!!!

Dice google: el “marciano”, es el idioma de la sabiduría, del sentido común, de la honesta candidez. Son los pensamientos no corrompidos, sanos, llenos de frescura y que tanto nos cuesta llevar a cabo las personas adultas.

Jorge Francisco Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS- OTRA MARCIANA
Marta Leis

Anónimo dijo...

Un escenario incierto y difícil. Esperemos que de una vez por todas se vote por un gobierno más honesto, que haga las obras necesarias y piense un poco mas en la gente. Personalmente estoy con Cambiemos.
Carmen Plazas ·

Anónimo dijo...

Se lo dije, doctor: le ibamos a sacar 14 puntos a su candidato, el neo-peronista Macri. Para la próxima consígase un candidato de derecha en serio. Un Alsogaray, un López Murphy.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Llama poderosamente la atención que en los partidos mas afectados por las inundaciones haya ganado el FPV!! Dudosos resultados y demasiadas denuncias de robo de boletas me lleva a pensar que los resultados no son veraces!! Aunque tampoco me resultan extraños!! Nadie quiere perder lo conseguido y mucho menos los planeros, subsidiados y amenazados!!! Mas de 18 millones de planes tenminan inclinando voluntades!! Tampoco se puede hablar de fraude unicausal ya que son sumatorias de varias "trampitas"! Desde el robo de boletas, las "equivocaciones" en el recuento y en las actas, en la transmisión de datos, la carga de datos y hasta el programa principal de recuento! (que sospechosamente, tardaron demasiado en dar resultados!)
Ante la imposibilidad de unión de la oposición (porque sus EGOS no se lo permiten), personalmente sugeriría que la unión la hagamos nosotros, votando al mas votado de la oposición en las PASO (Macri) Nuestro gran objetivo debe ser sacar al Kirchnerismo del poder!! Y creo que Macri es el único que puede hacerlo sin restricciones! Despues, tendremos tiempo y tranquilidad para pensar si mas a la izquierda o mas a la derecha!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con vos Enrique
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Me resulta inconcebible que tanta gente haya votado al felpudo inútil. O el Animal Fernández. La Argentina no tiene remedio con esta calidad de ciudadanos.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Los países son pensantes por eso sus presidentes no tienen imagen favorable, nosotros tenemos memoria demasiado frágil.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Les volveremos a ganar en primera vuelta, doctor. Como les ganí Máximo: con el 44,5% de los votos.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¡¡¡ muy claros sus razonamientos Dr. pero.... hay 18 millones de planes que son los que dan el porcentaje de aceptación a la mafia k , es inexplicable que tantos se conformen con vivir miserablemente con un plancito en vez de pensar el futuro con un trabajo digno para ellos y sus hijos y nietos y ser partícipes de una Argentina potente y fuerte con trabajo digno , estudio e igualdad para todos . Como siempre le digo magnífica su nota , felicitaciones
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos, lo que pasa es que estos korruptos se encargaron de NO crear empleos y fomentar el clientelismo, y otro factor es que mucha de esta gente apenas si saben hablar y no tienen ninguna habilidad hasta la técnica de la pala ignoran, todo esto producto de años de marginacion
Eduardo Emilio Mallo Huergo

Anónimo dijo...

Los planes esos no son para los K, Alvarez. No sé si se enteró.
Mariano Liébana ·

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !! Yo también me siento marciana !! Un beso
Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro. que claro en sus conceptos ,además me hizo reflexionar y me di cuenta que soy yo también un marciano ,eso significa que tienen un extraterrestre más ,sin más que decirle que con esa claridad de Marciano me he despertado ,y si pasa algo como que gane Lancha ,prepararé mi nave y me iré ,como lo hice en varias oportunidades ,solo me queda decirle que si usted lo desea tengo espacio para un huésped de su envergadura ,sin más se despide con un afectuoso saludo Marciano 2 ..
Eloy Marcó

Anónimo dijo...

siiii realmente, somostodos extraterrestrs,brillante analisis como siempre!!!!, gracias por estas reflexiones tan acertadas!!!!, sigan aportando gotias de agua quepodemos hacer un Oceano!!!! Gracias mil gracias!!!
Alicia Aguinaga

Anónimo dijo...

IMPECABLE !!!!!!!
Alicia Ester Capra

Anónimo dijo...

Yo también soy marciana !!!!!!! Excelente artículo que voy a compartir. Ojala tus especulaciones desde un punto de vista marciano salgan ciertas, sería lo lógico, lo esperable, pero.....no confío en esta sociedad ciega, sorda, muda y desmemoriada
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

¡Soy Marciano! - Felicidades a tu niño interior - PUBLICADA - besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Nada bueno puede salir de este sistema partidocrático corrupto...!! Al menos podemos decir que en realidad la primera minoría somos los que no votamos...
Flavio Drillman

Anónimo dijo...

Releyendo Los Pueblos del Maestro AZORIN, nuestra situación actual es muy parecida a la descripta magistralmente en: ANDALUCÏA TRAGICA sólo que el problema lo causa una sequía atroz, que desnuda la falta de apoyo gubernamental a los labriegos asalariados de esa región. En fin marcianos hubo, hay y habrá pero no son escuchados. deberíamos volver al espíritu enciclopedista ya que la liberación es el conocimiento para adquirir aunque más no sea un poquito de sabiduría que sirva para reconocer a líderes auténticos y de sus equipos de trabajo de los cuales desgraciadamente carecemos totalmente. Amigo mío nuestro querido país no tiene arreglo, así volvieran los Enciclopedistas y el nunca bien ponderado MONTESQUIEU jamás alcanzaríamos recuperación alguna. Un abrazo muy muy pesimista.TIN Nogués

Anónimo dijo...

BUEN DIA !!!!! FELICITO A ESTE SEÑOR POR EL CORAJE DE DENUNCIAR CON PORCENTAJES Y TODO A ESTE DESASTROZO GOBIERNO Y LA IMPUNIDAD CON LA QUE ACTUA.MUCHAS GRACIAS ARGENTINO POR ANIMARSE A ESTO Y ALGO MAS QUE LE DEBE HABER QUEDADO EN EL TINTERO. UNA ARGENTINA TOTALMENTE INDIGNADA.GRACIAS POR SU VALENTIA .
Graciela Gonzalez

Anónimo dijo...

una argentina totalmente dormida...
Marcela Gandulla

Anónimo dijo...

Comparto en mucho el artículo, creo que somos varios los ¡¡ marcianos!!.

Un abrazo
Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Hay 8 millones de planes sociales, Enrique.....la gente teme que eso se termine.....no se me ocurre otra respuesta.......
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Su nota ya está en Mundo Norte: http://www.mundonorte.com.ar/2015/08/soy-marciano.html
Un gran abrazo
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Mis Respuestas (se complementan una con otra):

1ª) Mentalidad monárquico mesiánica a contrapelo del federalismo y la CN.

2ª) Las provincias están -en general- más lejos de los hechos de Scioli y más cerca de la propaganda de éste y de CFK. No tienen referente para el gob.nac., salvo Córdoba y San Luis. Y la Pcia. de Bs.As. y el puerto están atados y son casi la misma cosa: el puerto secuestrador y la rehén con síndrome de Estocolmo y esto a la gente de las pcias. no le interesa (aunque debiera, ya que va su futuro en ello). Para la gente, CFK no es candidata pero bendijo al orate de la lancha. Además, Scioli viene de regalo en las boletas donde votan a los sres. feudales con pernada consentida. Es una cultura jodida la que hay que poner patas arriba. Por eso no nos entienden desde afuera. Tenemos un cultura presidencialista y monárquica con una constitución federal y republicana y encima creemos que, si bien en terminos vagos, se la cumple.

En una federación jamás debe ser elegido el jefe del gob.fed. (Pte.) en forma directa, ya que es un organismo instituto en la CN con metier acotado (Art.126 CN), que carece de existencia previa, de territorio, de pueblo, de historia y de discurso político. El que lo tiene es el Estado Federal, no el gob. fed., pero solamente como suma de los pueblos de los estados federales que le preceden y lo fundan.

En una charla que queda pendiente, te contesto los interrogantes que te formules si aceptás que para algunos no sepa responder o yerre.

Abrazo y bendiciones. Marco Acuña

Anónimo dijo...

Una corta y titilante llamita de esperanza.
Por las dudas, ¿sabe usted Don Enrique, donde puedo obtener mi DNI de marciano?
Saludos
Hugo Bargellini

Anónimo dijo...

Creo que somos del mismo planeta, que no es la Tierra, Pienso como Ud, y me asusta este pueblo. ya terminò la inundaciòn, les dan cuatro chapas y se olvidan del agua.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Tengo la Esperanza ..que NO es la misma de Scioli !! Que los hoy perjudicados por la falta de Obras No voten a los mismos que ahora están !! Ya con eso
.sumaremos más que en las Paso !! También se sumen los que se han arrepentido por ser familiares o amigos de esa pobre gente !! Y a los indecisos que votaron por que la duda de lo desconocido ,les hizo inclinar la balanza tb por los mismos !! También tengo esa FE ..que me hace pensar que DIOS esta con nosotros y se hace presente ,a su manera !! Sin duda....se tiene que notar la Bronca de la gente y el voto castigo aparecerá !!!
Miriam Onorati

Anónimo dijo...

Los votos del oficialismo se deben a ignorancia fomentada por el gobierno y a agradecimientos por electrodomésticos y planes que les dan. Hablen con la gente humilde. Ellos lo reconocen.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Gracias Ud. Guillermo, por ayudarnos a construir un pensamiento crítico más profundo.

Abrazo

Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/08/soy-marciano.html
Y feliz Domingo!!
Hermosa Semana!!
Saludos!
María Celsa

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

ME ENCANTÓ LA IRONÍA DE SU NOTA....... Y REALMENTE NO ENTIENDO COMO ANIBAL PUDO HABER SACADO

LOS VOTOS QUE SACO.

LO QUE NO COINCIDO CON UD ES CON LO DE MARGARITA STOLBIZER, ELLA APOYA A BONFATTI, Y HAY FOTOS

DE BONFATTI CON NARCOS, YO LAS VI, Y TAMBIEN ESTABA BINNER.

APARTE, BUSCANDO UN DIA ALGO DE LOUSTEAU QUE LOS BANCABA NOSIGLIA, HABIA MUCHOS ARTICULOS DE

ESOS, ENCONTRE QUE MARGARITA, CREO UNA LEY QUE FUE APROBADA, EN BENEFICIO DE LOS KK, Y CREO

QUE ERA POR EL TEMA DE FONDOS O DINERO, MUCHO NO RECUERDO AHORA, PERO FUE LA MENTORA DE ESA

LEY QUE FAVORECIA A CRISTINA.

CREO QUE ESTABA EN EL DIARIO PERFIL......ESO..........EN VERDAD ME DESILUCIONO DE ELLA, NUNCA PENSE

QUE PODIA PRESTARSE ALGO ASI.

COMENTANDO ESTO CON UN AMIGO PERIODISTA QUE ESTA EN EL PRO, ME DIJO QUE PARA ESO LE PAGAN.

Y SI SUMAMOS LO QUE DICE LILITA, QUE STOLBIZER ESTA EN CAMPAÑA EN REALIDAD PARA SACAR VOTOS

QUE DESPUES VAN A SER DIRECCIONADOS A LOS KK.

ESTUDIANDO LO QUE DICE LILITA, CONSIDERO QUE ES VERDAD LO QUE DICE.....

A PESAR DE QUE DENUNCIA POR EL TEMA DE HOTESUR......

SI PUEDO MAÑANA BUSCO ESA NOTA Y SE LA ENVIO, YA ESTOY POR CERRAR LA PC.

LE MANDO UN SALUDO

GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Coincido plenamente.
Admiro su pluma Dr.
Enrique Colautti

Anónimo dijo...

Quotidiano Internazionale - Daily international


Articolo pubblicato oggi al link http://www.corrierepl.it/2015/08/16/soy-marciano/
Fate il passa parola per una maggior lettura del vostro articolo.
Diventa nostro collaboratore volontario da ogni parte del mondo. Inviateci i vostri c.v. a: redazione@corrierepl.it

Anónimo dijo...

Hay amigo seguí en Marte
Podes allí tener una visión sobre la voluntad de la gente más acertada
Ni el 60 por ciento voto el cambio ni la gente en su mayoría lo quiere
Por ultimo te recomiendo leas a fidanza la nación sábado 15
El 61 % votó al peronismo en alguna de sus variantes y hasta macri tiene algunos votos peronista que le aporta el gaucho Venegas
Relee la realidad y proyecta de nuevo los números ... No me mejor no no te van a gustar los resultados
Lo que escribís es lo que quisieras pase no insultes la inteligencia de los demás
Igual es divertido lo que escribís
Abrazo
Jorge García Rapp

Anónimo dijo...

Con referencia a su columna, en párrafo 7mo.
Yo tenia 19 años cuando cayó Perón.(Mejor dicho "estaba caido" y lo hicieron mártir.
Ya en ese entonces habia un lema del general: "vote a Perón votando a sus candidatos". Si ponian un escuerzo o un simio, en la boleta que estaba el "general" con su gorra, (esquina superior izquierda), metian esa boleta. Porqué van a cambiar?. Está en sus ADN.
Hojalá me equivoque y usted tenga razón, pero dudo lo que expresa en ese párrafo. Estoy totalmente decepcionado con mis conciudadanos.
Como siempre, le agradezco la gentileza en enviarme su columna que la leo con mucho placer.
Abrazo
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

YO YA NO SÈ QUÈ SOY! NO ME CABE EN LA CABEZA QUE LA GENTE NO ENTIENDA QUE ESTÀN SIENDO APLASTADOS COMO RATAS POR ESTA SEÑORA Y TODO SU SÈQUITO Y SI NO OCURRE UN MILAGRO, COMO EL QUE DEJAS TRASLUCIR QUE PUEDE OCURRIR, SEGUIREMOS BAJO EL LÀTIGO DE CFK. BRUJA DIRIGE A ZANINI, ESTE HACE EJECUTAR ÒRDENES AL IMBERBE DE LANCHA Y MÀS FLAGELACIÒN.
TE FELICITO POR LA NOTA QUE ESTOY ENVIANDO A MIS CONTACTOS. BESOS Y GRACIAS.
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

El problema que veo, más allá de compartir su análisis sobre la calidad de nuestro pueblo a la hora de elegir a sus dirigentes, es que mucha gente asume a Scioli como cerca pero distinto de Cristina. Creo que ven en él, equivocadamente, a una versión mejorada, ideas similares (que para mi son tan horribles como las de ella) y menos virulencia.

Lo que la gente sufre, hoy siendo el día del niño, es casi de una extrema inocencia en el mejor de los casos, y estupidez en el peor. Es decir, los engañan o se dejan engañar en distintas escalas.

Cristina llegó prometiendo un salto institucional, y lo hizo, pero fue al vacío. Creo que Scioli promete equilibrio, menos virulencia, menos confrontación, pero en realidad los personajes como esos, que reciben ataques de manera continua y parecen no reaccionar, psicológicamente son los peores, porque cuando lo hacen toda la furia contenida se desata, como la película "un día de furia".

Hace 28 años que le prometen a los bonaerenses, salud, educación, seguridad, y ya sabemos lo que tienen.

No sirve que pongan 10 millones de policias en las calles, si las leyes habilitan a los jueces a con criterio garantista dejar libre a todos los que la policia detiene. Quién arriesga su vida para atrapar a un delincuente, sabiendo que en horas será liberado, habiéndose jugado la vida, y además asumiendo el riesgo de la vendetta de la banda del delincuente apresado?

Cristina ha institucionalizado el diario de Yrigoyen, pero no es para engañarla a ella, es para engañar al pueblo. Yrigoyen se informaba de otra realidad, ahora a los argentinos el monopolio informativo (o desinformativo K) nos hacen creer que estamos bien, que nuestro presente y futuro es venturoso y que todas las cosas malas vienen del exterior o de los enemigos internos que quieren desestabilizar la democracia para que no gobierne el país la clase del pueblo (porque obviamente Cristina cuando deje de ser presidente donará los bienes al estado, y dejará de percibir la pensión de Néstor).

Yo diría, con todo respeto, que busque un planeta más lejano, digamos Plutón....

Saludos
José H: Tierno

Anónimo dijo...

Muy bueno y clarísimo. Espero que Macri y Massa tengan algo en la manga. Massa está verde aún para asumir la presidencia del país; ya hemos visto lo que pasa con los improvisados. Manejar un municipio no es manejar un país.

Macri ha manejado como pudo, y con viento en contra, un distrito que es, en sí mismo, un país. Ojalá que ambos lleguen a un acuerdo y depongan sus miserias (Massa debería bajarse y plegarse a Macri) porque, en definitiva, de no hacerlo perderían ambos y no quiero pensar en lo que perdería el país en su totalidad. Es realmente increíble que voten a Scioli y al Animal! Realmente, lo que falta es educación.

Saludos,



Amy Dejean

Anónimo dijo...

querido henry desafortunadamente no sos marciano ni tampoco lo soy yo, pero pertenecemos a una generacion muy descuidada de la politica y tambien con un ridiculo nacionalismo y amor por los militares que llevo a una generacion a pensar que peron era de izquierda...echados e insultados hoy estan en el poder,....resulta dificil pensar que volveremos a ser nacion republica y pais sin un pueblo que se pueda mirar en un espejo de etica y ejemplaridad abrazos y chi vediamo mercredi+
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Enriquito querido:
Tu nota en INFORMADOR PÚBLICO: http://www.informadorpublico.com/opinion/soy-marciano/
Un gran abrazo
Carlos Tórtora

Anónimo dijo...

Cuando se analizan las razones por las cuales la gente vota de determinara manera tambien es necesario mirar la vereda de enfrente ¿Había otras opciones mejores?

Si las había ¿fueron capaces de difundir su propuesta para que todos las conocieran? ¿que falló en la comunicacion?

Ejemplo del primer caso fue la eleccion a gobernador en Salta Por un lado estaba el actual gobernador y, en la vereda de enfrente, el anterior gobernador. Es cierto que la Provincia tiene muchos problemas pero los dos son responsables y por lo tanto no se le puede pedir a la gente que deje de votar al actual que es malo, por el anterior, que tambien es malo ¿Por que no hubo otras alternativas? Esa es una buena pregunta

Javier Ferrero

Anónimo dijo...

Javier Ferrero: seamos pragmaticos, el momento es crucial y con lo que tenemos…tenemos que salvarnos y salvar el pais. El resto es pura especulacion, oportunismo,necedad, egoismo y falta de patriotismo. Luego no le sigan cargando las culpas al pueblo. Los que deben presentar un programa de gobierno claro, definitivo y transparente son solo los politicos, si tienen el coraje, la idoneidad y las ganas.
ANDRES

Anónimo dijo...

No, estimado Dr. Avogadro, Ud. no es un marciano, es simplemente un ignorante de la informática.
Y no se ofenda, por favor, yo incluido, lo somos el 99999.99999% de, no solamente los argentinos, ¡el mundo entero!
http://www.labotellaalmar.com/paginadeldia.php

Jorge de San Miguel

Anónimo dijo...

y ha de ser que varios de los que lo votaron andan en el negocio de la blanca
Julioramon Arrua

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Anàlisis demasiado brillante y dolorosìsimo!! Ahora es el momento para que todos los candidatos opositores endurezcan sus campañas. Que ninguno sienta verguenza por decir las cosas tal cual son!!
Dicho sea de paso, estoy siguiendo la campaña presidencial de USA muy de cerca, y confieso que aquì nos harìa falta tener un tipo brutal, directo, desvergonzado como Donald Trump, que no duda ni una fracciòn de segundo en insultarlo de arriba abajo a los imbèciles y corruptos demòcratas, sobre todo a la Hillary............... Tendràn coraje nuestros candidatos de la oposiciòn. (Hasta ahora el ùnico que ha dicho algunas cosas es el tigrense, pero lamentablemente no le tengo mucha confianza, y tal vez me estoy equivocando....)
Un abrazo,
Irene Stancanelli y el Gral.Peter

Anónimo dijo...

Un final a toda orquesta tu escrito, estimado Enrique, but lo que pocos saben es de nuestra idiosincrasia. Es correcto lo que decís, somos marcianos.
Tomamos como normal la actual inflación, los sueldos públicos impúdicos en el 14 % año de emergencia económica. A nadie se le mueve el pelo que el 75 % de los jubilados perciban $ 3.700 o que en la cárcel de Marcos Paz mueran militares de 25 años en 1976 sin juicio previo ni atención médica alguna. La foto del ministro de defensa (¿) durmiendo en un acto de la Fuerza Aérea es increíble. Solo falta que aparezcan los manzaneros/as alcahuetes de Perón 1946/55, algo de lo que “el líder” se arrepintió cuando vino en 1972, SI ES QUE GANA SCIOLI y no Macri o Massa. (hoy me dan lo mismo ambos)
abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Muy apreciado Guillermo. Coincido totalmente con sus ideas e insisto en que si Macri sigue soberbio y sin aceptar una unión que muchas veces le fuera ofrecida, va a triunfar el Lancha y será mejor que los que todavía pueden vayan arreglando los papeles y busquen un país en serio para ir a vivir; quedarse en esto que fue Argentina de la que ya casi nada queda será suicida.- Las Paso han mostrado que el pueblo, mayoritariamente "populacho" ha copado todo y ya no quedan seres pensantes o por o menos son una minoría sufriente.- ¿Observó la foto del ministro durmiendo y los brigadieres haciéndose los distraídos? Con aquellos valores que nos educaron en las Escuelas de Formación de otrora, dignidad, honor, valor, amor a la Patria, totalmente perdidos y sin que nadie los defienda, estamos perdidos: triunfarán los mediocres y reviviremos la historia de la caída del Imperio Romano.- ¡¡Que triste y penoso porvenir!!!.- Reciba un abrazo de su amigo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

excelente!!!!
Gloria Resoagli

Anónimo dijo...

buenisimo pero creo que yo si soy extraterrestre
Patricia Barreira

Anónimo dijo...

El papado sigue apoyando al FPV. Y verdaderamente, no entiendo por qué
Ana Maria Marcellini

Anónimo dijo...

Querido amigo eso te demuestra adonde hemos llegado con el narcotrafico y corrupción son mayoría
Virginia

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado hoy en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red: http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/08/enrique-g-avogadro-soy-marciano-desde.html?spref=tw
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

GRACIAS! y las ultimas lineas son exactamente lo que pienso...

Pero habría que encontrar algún camino para alejar, de una vez por todas, la improbable posibilidad de Lancha de hacerse con el triunfo. A la luz de los números detallados más arriba, a Macri y a Massa debería resultarles de sumo interés encontrar una solución, aún contemplando la posibilidad de que fuera el otro quien triunfara. Porque, convengamos, si la situación actual, tan irreductible, se mantuviera hasta octubre y, ante la desunión de los contendientes, Scioli ganara la carrera final -algo improbable pero posible por la exótica forma que aquí tienen los dos turnos electorales- ambos serán responsabilizados de la derrota por la sociedad.

PORQUE AL SEGUIR MASSA CON SUS SUENOS DE QUE IRA AL BALLOTAJE CON MACRI, (seguiran sonando los dos!) porque gana Scioli en primera vuelta... ENTONCES SI!!! los culpables seran Massa y Macri de la ruina total del pais.

Un abrazo y buen domingo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Cuando lo increíble encarna! Y encarnó para quedarse salvo q Macri logre pegar el volantazo, aunque hay cosas q no entiendo.
Pero el populismo daña antropológicamente y obtura el raciocinio, la reflexividad ..., incluso de mis amigas K.
Ver el comportamiento de Scioli, un actor de poca monta q en vez de seguir actuando, se queda sin libreto. Escucharlo me parecía el joven q se hace la rata y lo pescan y da explicaciones q no las cree ni su peluche.
Pudo antes de irse convocar a una conferencia de prensa, acompañado del Vice Mariotto, el Director de Hidráulica, el responsable de Politica Ambiental y explicar lo q van a encarar. Y aparte q se tiene q ir x su brazo. ¿En el Churruca q tiene la mejor Guardia no lo pueden atender? Iba a un spá con amigos para el cual la reserva debe efectuarse minimo 6 meses antes, salvo q ya tenga renovado el booking. Q vaya a Diquecito, un buen lugar, se llega en bus desde la Terminal de Retiro, en vez de ir en first class de Alitalia, cuando debe ir en AA (gratis). Delegar el mando y dejar una cabeza. Pero Mariotto, de adversario y supervisor a amigo-socio estaba en la AFA. Dijo q iba a tener reuniones informales con ... , todos de vacaciones en Italia, entre parlotear con tanos, mejor aquí.
A mi padre, estaría cumpliendo 100 años, agrimensor, a él no se le inundaba nada y como sanjuanino, sabe de acequias. Esta cúpula hueca no sirve para una zanja.
Pronto van a reemplazar la palabra inundado x "inundable", asi no tiene autor (doer en Ingles). Veia mis amigas K: "son los countries, son los canales clandestinos", son hechos: son las autorizaciones indebidas, Aerofotogrametria de Catastro q releva todo? Se revoca un permiso de obra, se clausuran los canales, se multa ... Pero se reparten parcelas en los desarrollos inmobiliarios ... sellos de goma ...
A un cualquiera q techa el gallinero para hacer un galponcito done guarda la manguera y las herramientas ... la multa x una mejora incorporada no empadronada. De arriba se ve todo, no Dios, sino el avioncito hace trabajo aéreo para Municipios, Pcia.
Yo era chiquita, mi padre rabajaba en la Dir. de Geodesia (MOP, Pcia. Bs As) el lobbista era KANMARm revoleaban lotes (excelentes).
ARBA, ente recaudador voraz, debe separar una partida para el sostén de los sobrevivientes: agua, lavandina, pañales, etc.Alvarez Rodríguez de Scioli, hablando de la "vuelta a casa" como si fuera un tren q se demoró 5 hs. Desfachatada y cinica: perdieron todo. Q se compare con su tia xq Evita fue y se arremangó en el terremoto de San Juan del 44.
La hija de Rossi directora del BNA, dijo q ella iba a aportar juventud y perspectiva de genero: checa (y no cheque), depósitA, créditA, debita, resumenA, cajerA automática x machismo lexical.
Mis amigas K fascinadas con el cv de Delfina Rossi. Se ve q el BNA no tiene personal profesional en todo el país y exterior. Si no fuera hija de Rossi, no ingresaba ni de cajera.
No sé Macri q pasará. Dicen q la gente quiere un cambio pero si no dice en q consiste el cambio no es tn asi. Dice sin decir: fortalecimiento institucional, planes de desarrollo en vez de planes (cambio cultural, trabajo), reglas de juego para saber a q atenerse, q la gente tenga previsibilidad. Esto no lo compromte. En fin, ...
Veremos como sigue todo.

Sdos. María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Tendría que haber un ícono de un muñequito aplaudiendo.
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Por lo que siento .... creo que somos muchos "marcianos" acá... excelente nota!!
La comparto... un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

COMO DE COSTUMBRE ----MUY CIERTO LO DE MARCIANO ----ES DE LA UNICA FORMA QUE SE ENTIENDE TODO ESTO-----AUNQUE YO CREO NI UN EXTRATERRESTRE LO PODRIA COMPRENDER -----QUE SOCIEDAD TAN DESTRUIDA TENEMOS -----SIENTO UNA PROFUNDA TRISTEZA E IMPOTENCIA CON SOLO VER HACIA ATRAS LO QUE FUIMOS Y ENCONTRARNOS HOY CON ---ESTO-----¿ QUE HICIMOS CON NUESTRA QUERIDA ARGENTINA ??? SALUDOS AFECTUOSOS ---GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

la ecuacion es muy simple : corrupcion + corrupcion + populismo +demagogia es igual a miseria + punteros que amedrentan a sus vecinos + voto por miedo +$$$ que deberian ser usados en obras publicas y se usan en futbol para todos y subsidios + lo que roban del Anses +fraude en los comicios por el sistema obsoleto y perverso de voto + la falta de valores de la ciudadania argentina en general ( con perdon de los honestos )
Seamos realistas ...estamos gobernados por terroristas que mataban gente sin importarles nada ( como ISIS )
Ellos no van a cambiar
y NOSOTROS QUE HAREMOS ??Besoooooooooooooooo ;Patricia Games

Anónimo dijo...

Que bueno que enviaste esto Enrique, por momentos he llegado a pensar que también vengo de otro planeta! jaja
Lo publico en la revista de septiembre próximo.
Un abrazo y muchas gracias!
Jorge Vicente
Director-Propietario
Informativo Rural

Anónimo dijo...

No, sos un argentino de bien que se debate en una situación de contradicción entre la CNliberal y el comportamiento fascista de don Juan Domingo, desde el 4 de junio de 1943.Hay que volver a la CN de 1853 como lo hizo la Libertadora.Un abrazo y felicitaciones. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

SOY SATURNINA !!! " POBRE PATRIA MIA ""...... YA NO VEO NINGUN CAMINO....... ES INCREIBLE EL NIVEL DE CORRUPCION QUE VEMOS EN NUESTRA QUERIDA PATRIA... SOLUCION?? MI QUERIDO AMIGO ENRIQUE....... LO DIJIMOS DESDE HACE....... NO SE....... UN AÑO ????? ........ UNION...... UNION--- YA NO LA VEO ......

ESTA TODO PERDIDO......... MILAGRO ????? ESO ESPERO......

ESTA NOTA QUE LEI VARIAS VECES , COMO SIEMPRE EXCELENTE !!!!!

SIGUEN MURIENDO NUESTROS AMIGOS EN CAUTIVERIO....... UN POCO DE PENA.....SIN PODER HACER NADA.... QUISIERA IR Y SACARLOS A PUNTA DE PISTOLA........TOTAL A MI YA NO ME IMPORTA NADA... QUE ME PUEDE PASAR ?? que me maten...? YA NO ME IMPORTA...
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Dispone del 38% xq tiene comprada esa cantidad de gente!. Aunque hay muchos pelotud.... q se creen el modelo!
Patricia Cerrotti De Didier Garnham

Anónimo dijo...

Buenísimo su comentario sobre esta ex Argentina, por eso antes de fin de año me voy y no pienso nunca mas de ella. Es una mierda y la culpa la tiene el pueblo.
Mario Moreno

Anónimo dijo...

Perdón le resumo mi pensamiento en 3 puntos 1) La CLASE MEDIA Argentina Vota con el Bolsillo ( 1990-2000).
2) Con respecto a los votos de los seguidores( Maza - Dominguez - R Zaa -Izquierda ) La Cabra al monte tira ) viejo adagio .
3) Los Argentinos estamos CONDENADOS al EXILIO ( Perdon era así ) .
Esta es nuestra" CRUEL REALIDAD "
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Sabes qué opino de los resultados de estas elcciones Enrrique ? Que a la gente no le importaba votar no querían porque eran las PASO y seguro que la primera boleta que encontraron fue la de Scioli y la metieron y YA. Ahora si estoy equivocada no sé ya viste la escasa cantidad de electores que hubo y yo incluso oí gente que me decía yo no voy a votar a mí qué me importa, entendés ? Pero todo lo que dices de las posibilidades de Massa de Macri te parece que son imposibles será que es tan estúpido Massa que piensa que puede llegar a ser elegido presidente ? A estas alturas ya debieran haberse unido ambos y ahí sí hubiera más posiblidades. Ya sé es lo intentaste decir jajaja no me digas nada, pero si tienes algún lugarcito para llevarme a Marte te lo voy a gradecer mucho porque si ganan ellos de nuevo yo me quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Estimado amigo: no se caliente: este pais esta destinado a desaparecer como lo dijo hace unos 10 años el ex Presidente del Bundesbank aleman, prof. Tiesmeyer. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Es tal y tan importante, la cantidad de argentinos que viven del Estado, directa o indirectamente y ha tenido tanto éxito el planteo "yo te doy y vos me das.., un voto", solo un voto, pero cada vez que te lo pida.
Pareciera una oferta irresistible, sólo un voto, de vez y en cuando, a cambio de la subsistencia.
Se entró, era de prever, en un círculo insalvable.
Al receptor, (o sea a muchos argentinos), con tal de que se les cumpla "el pacto", ya no se interesan, al menos así parece, en saber de dónde provienen los dineros que se distribuyen.
Si vienen del vaciamiento del tesoro, del narcotráfico, del tráfico ilegal de armas, de hacer bulto en algunos actos o de cualquier otro lado, limpio o sucio, ya no importa.
Lo mismo da.., ese es El Relato.
Advertencias sobran: Nisman, efedrina, inundaciones, Báez, Aníbal, jueces corruptibles, legisladores comprados, nombramientos desconcertantes, aprobaciones relámpago, lavado, hoteles, etc, etc...
Todo es ocultable y mandado a olvido forzado, con tal de recibir lo prometido, a cambio de ese voto.
La oposición y el actual oficialismo, (no querido y aceptado a regañadientes), siguen caminando sobre huevos que no quieren reventar.
Nos mienten en la cara.
40% de voto oficialista, es un porcentaje altísimo de aceptación, máxime si el otro 60% está atomizado.
Somos una sociedad hipnotizada con espejitos de colores, con promesas que sabemos no se cumplirán.
Mentime.., que me gusta..!
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Gracias. Al lancha lo tapó el agua.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Le agradeceré, si está a su alcance, hacerme saber dónde puedo encontrar una ficha de afiliación para ir a Marte. Desde ya que seguramente poblaremos este aguerrido planeta. Cordialmente, Lic. Manuel G.Vayo

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar a Massa (tengo estómago todavía) diciendo que NO ayuda ni pacta con Macri....

Raro futuro el de Argentina si queda en manos de esta misma gente, igual o peor -si eso es posible- pero un futuro innegablemente desastroso para el país y su gente.

Espero que " algo" extraño suceda y se aviven a tiempo de salvar la Argentina.

Sentido pésame amigo marciano....espero que sea sólo por ahora y al fin suceda lo mejor!!!

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como sabés casi siempre comparto tus opiniones pero hoy voy a disentir con una. No serán ni Massa, ni Macri los culpables de la debacle que se viene. Son todos los pequeños opositores que, aunque de reconocida probidad como Margarita insisten en dividir los votos. En lo personal Creo en el triunfo de Scioli porque los peronistas siempre se colocan dentro de la misma canasta finalmente. Espero que solo sea mi pesimismo y gracias nuevamente!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Estuve leyendo esta nota y lleguè a la conclusiòn que yo tambièn vengo de otro planeta. No alcanzo a comprender como actua este pueblo , Nada lo inquieta, nada le importa, se acostubrò a tener gobernantes mediocres, Ahora que pase la inundaciòn , van a recibir colchones, frazadas y algùn otro elemento para la casa y vuelven a votarlos.

Para colmo la oposiciòn se pelea entre ellos.
Bea LLobera

Anónimo dijo...

ME RECONOZCO ARGENTINA Y PATRIOTA, CON UN PROFUNDO AMOR POR MI PATRIA........................ PERO A ESTA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS, ESTOY MUY TRISTE !!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Facílismo, entreguismo, usar diecisiete discursos para evitar decir algo concreto, chicanear al adversario político, son todas chacareras que ya han sido interpretadas por los inolvidables hermanos ABALOS y Leo DAN con su santiago querido, éste último nacido en esa tierra tan afecta al trabajo

Las Aguas Bajan Turbias, Los Isleños, Los Inundados, fueron inolvidables cintas filmográficas realizadas en celuloide por cineastas Argentinos de otras épocas, con guiones que aún tienen vigencia.-

En materia de objetos voladores no identificados (posible invasión Marciana), un verdadero actor hizo punta con el tema Favio Zerpa, los medios periodísticos de su época ( Diarios: Democracia, Crítica, La Prensa, La Razón) evitaron dar cuenta que desde el planeta marte hubiese llegado un Martesenriquizavogadris.-

Un Tucumano de oro por esas épocas nos entonaba : La Felicidad (JA---JA---JA), La Media Medalla, Despeinada (TWIST) , Y me hizo la pera entre otras canciones que cantó; el robo como es costumbre y propio de los tucumanos; vino después al ser gobernador de esa provincia.-

En automovilismo internacional (un siempre segundo), en la era CAPÍCUA abordo la formula uno en Santa Fé, y una inigualable inundación en su ciudad capital fue el preámbulo que abandonara la carrera.-

Y desde ese entonces la UNIÓN Cívica de quien vaya a saber le hizo colocar la palabra RADICALES, protagonizo la remake de un filme estadounidense inolvidable como fue LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, versión Argentina.-

Hoy ese folklore sigue inalterable, aunque al mejor estilo de los AUTÉNTICOS DECADENTES (SIGA SIGA EL BAILE DE LA TIERRA EN QUE NACÍ recordando también a otro inolvidable Alberto Castillo), un inolvidable deportista practicante de la motonaútica, resistiendo a todos los embates hidrográficos, climatológicos, pronostícos de todas yerbas, muñequito de parque de diversiones le dijeron PASO PRIMERO y el tipo evito inmutarse se fue a ITALIA la magna tierra de los romanos.-

Eso si 2do cómodo un discípulo de Enzo Agnelli il cabalino rampante con el LEMA CAMBIEMOS FERRARI X FIAT 600, PASO con una mina de nombres y apellido arrabalero, por eso que decia ese procer de la audición de canal 9 Silvio Soldan en Grandes Valores del Tango; ya volvemos con un corte y una quebrada con los VECINOS tan distantes de la provincia de Bs. As. a contra-cara del GUAPO del Novecientos ANIBAL BOCA GRANDE BLANCA inolvidable filme en celuloide realizado por Leopoldo Torre Nilson con interpretes de la talla de Alfredo Alcón.-

Tercero cómodo otro inolvidable filme, interprete principal Armando BO (Padre) Pelota de Trapo Masita ambidiestro para el manejo de la pelota inclusive cabecea centros con la intensión de querer hacer goles en la política argentina que en realidad resulto ser y es una cofradía de piratas y contrabandistas amparados por instituciones (Incluyendo el Poder de la Injusticia- Mal llamado Poder Judicial) solamente existentes en la temerosa masa de la población a los que ellos mismos invitan a participar de la Fraude -Demócrata para elección de in-autoridades por evitar decir nuevos delincuentes a los que nunca se les pudo ni podrá comprobar delito alguno.-

Al árbol que se lo dejo crecer torcido es imposible enderezarlo, recordemos que al OLMO ES IMPOSIBLE PEDIRLE PERAS.-

LA TECNOLOGÍA NOS INVADE, mas pero los tres IM-PODERES que presuntamente desgobiernan a un territorio que a un ilustre adelantado se le ocurrió dar en llamar Río de la Plata, solamente al menos en lo que me ha tocado vivir en la región siempre siempre HIZO AGUA

Con sincero respeto,
Ruben E. Scaramozzino

Anónimo dijo...

Exactamente. Los fiscales del PRO a conurbano un éxito. La asistencia, la logística y la buena disposición de los ciudadanos. Me gustaría saber, en que lugares del conurbano no hubo fiscales para seguir convocando y chequearlos antes.
En capital, se ofrecieron jóvenes y otros no tanto como autoridades de Mesa, muchos no se presentaron (ej. Lenguas Vivas) Me pregunto si fue parte de la estrategia para capital sabiendo de antemano quién se llevaría el premio. Si la autoridad no se presenta a las 7:00 hrs, para el representante del Tribunal Electoral se le produce un descalabro. Ej 5 mesas sin autoridad ¿Quién la cubre? Sin cursos, sin experiencia.
Me parecería prudente que aquel que no quiera ser fiscal, concurra a aprender a los cursos de la justicia electoral, y se presente en su escuela y mesa a las 7:30 hrs, para ir preparando todo y en caso de que el -AUSENTE- consolide su falta de compromiso, tome las riendas. No se es un idea. Atte.
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, usted no es marciano. Los argentinos somos masoquistas, sufrimos sindrome de Estocolmo o directamente somos tarados.

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo

He estado siguiendo todos los acontecimientos del país, los políticos, sociales, deportivos etc. Y coincido con usted, como es posible, que después del daño causado, y el que causarán antes de irse, si es que se van, el pueblo sigue votando por estos delincuentes que manejan el país? Yo tengo mi propia opinión sobre el pueblo argentino, y es que se ha convertido en un pueblo ignorante, con poquísima cultura, que prefieren un plan social a desarrollarse como personas. Pensar lo que fué Argentina y en lo que se convirtió en pocos años, es difícil de creer y entender, que lástima. Debo decir que no estamos solos en este desmadre, nos acompaña Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Brasil, El Salvador, Ecuador. Yo perdí, a mis 81 años, la esperanza de, siquiera , empezar a ver una mejoría.

Un gran abrazo desde El Salvador y las gracias por enviarme sus siempre muy interesantes artículos

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Estimado, como siempre muy interesantes tus reflexiones.

Con relación al nivel 'inexplicable' de aprobación de CFK creo que la respuesta está en el formidable y eficiente aparato de manipulación de la opinión pública que crearon los K, según explico en mi estudio "FRAUDE POLÍTICO ELECTORAL EN LA ARGENTINA 1910 -2010. Su esencia, evolución y actualidad del tema". http://www.lynch-abogados.com.ar/Publicaciones/POLITICA/Artic-FraudeElectoral-30Sept10.pdf

Cordialmente, Horacio Lynch

Anónimo dijo...

Lo felicito por su análisis y su prosa. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Si Perón viviera esto no suecedería, fue él quien ordenó aniquilar la guerrilla, luego lo ratificó Luder. Que no quedara ninguno, para ser claro. La quita de presupuesto a la Fuerza Aerea con el actual ingreso de cocaína desde Bolivia es grave. ¿O es a propósito? abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Me too!
Estoy escuchando en Radio Mitre sobre Burzaco, un arrepentido?, será la punta del ovillo?
Necesitamos instituciones, no bandas, altos funcionarios, no gangsters, ideas, no slogans, cursos de acción, no de omisión, políticas de estado, no estrategias privadas o sectoriales, q las reservas sean de los países, no de sus lideres.
La utopia: Volver a ser una república bananera.
Feliz Dia del Libertador, el más grande de todos los tiempos en la historia universal, proeza sin par!!!!
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Somos unos pocos marcianos aparentemente, coincido con tus palabras no lo entiendo, el lunes estaba de muy mal humor y triste, y repito no me entra en la cabeza q ganara animal F. Lástima q no depende de nosotros, q los inundados no lloren q se ahoguen con Lancha!!!!! Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, coincido con tu análisis, creo que todo independiente te comprende y concuerda, y la Iglesia también apoya. Creo que si desde todas partes pedimos lo mismo Macri y Massa no podrán negarse, y la polarización por sistemas, no por partidos, va a prevalecer.
Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

El lunes pasado, con sangre y dolor, descubrí……

Aquí usa usted una derivación de una frase de un genial Inglés, sucesor de Chamberlain en el Parlamento. Sir Winston Churchil.

Yo he pensado que el mensaje de un “presidenciable” hoy debería ser “Sólo les prometo trabajo, sudor, y lágrimas”. No hay otra. La fiesta se terminó, y vienen a cobrar.

Como marciano, me formulé algunas preguntas:

¿cómo pudo uno de cada cinco bonaerenses elegir a Anímal Fernández, acusado de ser la cabeza de ese nefasto "negocio", como candidato a Gobernador?;

Existe Una gran población (especialmente en el Gran Buenos Aires) que está conformados por familias cuyos hijos sólo vieron que su padre iba 1 vez por mes a cobrar un subsidio (Jefes y Jefas), la madre la asignación por hijo (sin límete de la cantidad de hijos, total el Estado paga) El hermano mayor un subsidio a NI NI (ni estudia ni trabaja). Él tenía 11 años en el 2003. Hoy tiene 23. Vió que su padre se pasaba el día viendo Futbol para todos. Dr. Le digo, y con toda conciencia de lo que digo: No saben separar el bien del mal. No saben discernir entre lo que es bueno y lo que es malo, entre lo justo y lo injusto. Perdieron la capacidad de pensar. Porque, Dr., ni siquiera piensan. Ya ni siquiera los podemos clasificar de “malos”. En la tumba del Cardenal Richelieu alguien puso una lápida que decía:“Aquí yace quien fuera el Cardenal Richelieu. Hizo el bien, e hizo el mal. Pero el BIEN lo hizo mal, y el MAL lo hizo bien” Se adapta a nuestra época????

Ahí, quizá, tenga usted la explicación del voto hacia A. Fernández.

Anónimo dijo...

¿cómo pudieron tantos partidos del interior optar por Daniel Scioli, un permanente mentiroso, responsable directo de tantas penurias y "operador" en la Justicia para lograr la impunidad de los Kirchner, como candidato a Presidente?

La Caja Dr. Los barones no saben hacer otra cosa que estar en el poder. De no estar, serían NADA. Igual Alperovich, Insfran, y tantos otros. En cuanto a Scioli en particular, estal la locura que tiene por ser Presidente, que se pasó los últimos años (perdón por la expresión) lamiendo zorra. Soportó lo que ni Ud. Ni yo hubiéramos soportado. Si para lograr el objetivo final(la Presidencia), además de seguir lamiendo tenía que hacer favores como los menciona, Qué importa???

, ¿cómo pudo su Intendente, Pablo Bruera, ser elegido como candidato a auto-sucederse?

Las razones son las mismas. No vale ahondar.

El resto de su análisis es correcto, pero existe un detalle (mas que detalle es DETALLÓN) (perdone el neologismo). La bomba está activada (hablo como Dr. en Economía)

O ajusta o ajusta. Quien sea. No hacerlo, hará que el país entero se incendie. En economía, Dr, usted puede hacer cualquier tropelía (desaguisado). Lo que no puede hacer es evitar las consecuencias.
Dr. No lo molesto mas. Me encanta como usted se expresa. Me encanta el valor que tiene para hacerlo. (Ojalá el MANCO tuviera su valor)

Por último: por qué titulo GALIMATÍAS??
Obediencia debida >>>>>>>>>>> Disciplina Partidaria
Obediencia Partidaria >>>>>>>> Disciplina debida
Podría, si no lo aburro, a que me lleva esto. TRASCENDENTAL.
Saludos Y gracias por leer mis tonterías

General Roca, 16-08-15

Juan José Sagues

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Su nota de hoy ya ha sido publicada en BuenDiaNoticia. com.
Desde Tigre, un gran abrazo y muchas gracias por enviarla
Rodolfo Griffa
Director

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Tu nota en Notiar: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=10514:isoy-marciano&catid=44:opinion&Itemid=87
Un abrazo
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Muy bueno , vale leerlo!
Nelida Garcia

Anónimo dijo...

¡Hola Marcianito!!! ¿cómo estás?, espero que bien ya que con tantos malos ratos te puede subir la presión y tienes que calmarte para volver a ser terrícola. Ja, ja, ja,

Un besote desde Santiago de Chile
Teresa Medel Moncada

Anónimo dijo...

Y más marciano se va a sentir en octubre, cuando le ganemos en primera vuelta

Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Enrique,

Muy buen artículo, coincido casi en su totalidad con lo que pronuncias. Te paso mi alquimia con el análisis que hice post PASO para las elecciones del 25/10 y un eventual ballotage.
Abierto a recibir críticas y/o comentários.

Saludos,
Rafael Mendoza de la Torre

Anónimo dijo...

Mi enano fascista suele crecer en estos tiempos.Recurro entonces a mi educacion democratica para aceptar (a regañadientes) que lo mejor es la libre eleccion y que voten todos por igual, pese a las trampas, a los extranjeros y a todos los recursos usados por el gobierno para lograr mantenerse.
Setenta años de historia peronista lograron dividir a nuestra sociedad en dos: Una gran parte que produce y trabaja y otra gran parte parasitaria que vive de ella y esta formada por todos los estratos de las fuerzas vivas y en especial por los empresarios (nuevos y viejos,chicos y grandes) que aprendieron a cazar en el zoologico y tienen fuertes influencias.
Si le gusta 50 y 50 por ej.
En estas condiciones es muy dificil que la cordura gane y que este colonialismo interno se termine.
Se vive entonces en un estado oscilante en el que el porcentaje expresado se mueve en funcion del deterioro de la economia y sus periodos de viento a favor.
Actualmente estamos en la zona de deterioro y por eso la mitad parasitaria se reduce a un 35/45% para sobrevivir.
En estas condiciones, haran falta por lo menos 20 años para mover estos guarismos a un "saludable" 70/30 ó 75/25 quizá.
Pero esto solo ocurrirá si empezamos a restablecer el principio de autoridad y el de premios y castigos aunque sea en forma muy lenta.
Un dato para pensar: todos los paises saben que para obtener valor agregado se requiere generar nuevos negocios de produccion. China obtiene 500.000 nuevos ingenieros por año,El reino Unido 25.000, nosotros...mejor no decir. Mejoremos la cosa poniendolo per capita, pero ni aun asi tenemos chance alguna.
Nos queda el consuelo de nuestra industria agroalimentaria que esta en niveles internacionales de desarrollo o cerca y de que somos un pais de mucha superficie y pocos habitantes.
De otro modo ya hubiesemos desaparecido,un abrazo.
Antonio Lionetti

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

Confieso me perdí en el laberinto de sus testarudas especulaciones acerca de los posibles acuerdos entre la oposición y sus eventuales resultados

Lo que sí tengo claro es que Ud. no es un Marciano sino alguien que mirando nuestra historia de los últimos 80 años advierte que vivimos un proceso que con creciente velocidad inexorablemente desembocará en la más cabal degeneración.

Cordialmente


Carlos A. Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Gracias Enrique

Lamentablemente estoy triste, pesimista y decepcionado por el nivel de pensamiento estratégico de quienes depende el final de mi vida.

Tengo hijos y nietos pero también me enseñaron a vivir en el marco de valores trascendentes como para decir que ya me importa todo un carajo.

Pero no puedo evitar sentir que no puedo más. Que mi futuro ya pasó. Que lamento no haber podido resistir cuánto extrañaba a "lo nuestro (?)" cuando estudiaba afuera y sólo soñaba con volver.

Que mis nietos Ilan y Noam Levy, que son americanos, pero que les cuentan a sus amiguitos de 5 y 2 años que SON argentinos SE VAN A DAR CUENTA. Y se van a avergonzar por culpa de varias generaciones como yo que nos dedicamos, en lugar de a construir un sueño, a potenciar indefinidamente una pesadilla de fracaso y de vergüenza

Alberto Levy

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Perdone que disiente con Ud, ¡NO ES MARCIANO!
La verdad voy pensando que es otra la causa de los votos obtenidos por Scioli, Anibal Fernandez, etc.; mi pensamiento es que otra vez hubo una estafa monumental a los votantes, lo pienso por lo siguiente:
- Me cansé de escuchar a conocidos que cuando fueron a votar en el cuarto oscuro solo había pilones de boletas de Anibal Fernandez y 1 de Pro y en muchos casos pedían reposición y les decían no hay más que las que están, que vote con esas

- Me cansé de escuchar de que cuando pedían reposición de boletas el presidente de mesa no iba al cuarto oscuro, sino que se quedaba sentado porque decía que no podía dejar la urna sola, y no verificaba la existencia de todas las boletas. Su obligación era agarrar la urna y verificar la reposición y existencia de boletas

- Estuve despierto el domingo de las Paso hasta las 4:30 hs del lunes y la tendencia de diferencia de votos entre Macri y Scioli orillaba el 4 o el 5% y ya habían pasado muchas horas después del cierre y ya había escrutadas un alto porcentaje de mesas, había pasado casi medio día desde la hora del cierre. Porqué a las 11 de la mañana la diferencia pasó a ser del casi 10%?, donde aparecieron tantos votos a Scioli de golpe?, habían votado en muchas mesas solo a Scioli?

- Como probó Lanatta, porque vienen Paraguayos Bolivianos y Brasileños a votar a Argentina viviendo y trabajando fuera del país? Esos seguramente son votos pagados ya que los traen a votar y con instrucciones de votar a…

- Como afirmó Felipe Solá, le “afanaron” 193000 votos. Esos votos seguro fueron a para para AF

- Como puede ser que en algunas mesas hubo más votos a tal candidato que el número de votantes que fueron a votar?

- También está la vieja tramoya de gente que va a votar con DNI de fallecidos…

Todo estas pautas son las que yo escuché, pero seguro hay muchas más como en elecciones anteriores se habla que en La Matanza se cambió un camión con urnas…. Etc
Si todo esto es verdad los que se tildan de demócratas y que respetan la voluntad de la gente, no respetan nada.
Cambiando de tema: Las inundaciones: 3 cositas quiero expresar: 1) Aplaudo a Macri por los trabajos que ha hecho en silencia en la Capital Federal, que no solo no se inundó, sino que el desagüe de muchos de los ríos que provocaron inundaciones a su paso pasan por la Capital Federal y no se notó, además en Quilmes se inundaron los márgenes del Rio de la Plata, el mismo que bordea Capital Federal y en Capital Federal no pasó nada, así que felicito al Sr. Macri
2) La plata para sanear la cuenca del Rio Salado se usó para Tecnópolis y para una represa del Sur. La verdad una vergüenza, porque con todo lo que producen las zonas inundadas ahora no van a generar ingresos hasta que se recuperen. No sería mejor con la plata de los ingresos que el campo genera porque sigue trabajando porque no se inunda, pagar tecnópolis y la represa de Santa Cruz? Porqué no haber usado los 300000 millones que costó el inútil Centro Cultural NK y que siguen gastando para justamente Tecnópolis o más importante para el Hospital Posadas o tantos otros que están en estado desperante?
3) Nuevamente Anibal Fernandez culpó de las inundaciones a la siembra directa de la soja. La verdad los productores hacen siembra directa porque la promueve el plan Renovar Campo II que es realizado y promivido por el INTA, que es un organismo del estado. Este organismo es el que da la tecnología y el Know How para realizar siembra directa. Este organismo depende del Ministerio correspondiente del que es el jefe Anibal Fernández. O sea culpa a la gente por las inundaciones porque usan metodología que un organismo suyo promueve?. Aparte porque desconoce, cuando se siembra se modifica y mueve con arado toda la tierra, con siembra directa solo se tocan 5cm de tierra por línea, esto hace que la tierra absorba más humedad, o sea que también al revés de lo que dice
Le mando un abrazo grande y perdón por extenso

Edu Cortelezzi

Anónimo dijo...

Cristina Elizabeth y sus secuaces tienen, también, el 62% en contra.
El 38% a favor en las PASO tiene olor a techo, pero como la ciudadanía vota tan mal últimamente, con una ayudita del narcotráfico y otro poquito de fraude electoral, podemos llegar a tener un resultado "raro".-
Probablemente, también le reme a favor el voto "terror a la quita de subsidios", pero la mayoría de los aterrorizados ya se cuentan en ese 38% a favor de las PASO.-
En contra de los secuaces funcionará la candidatura a Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires de Aníbal Fernández (piantavotos egresado de la Escuela dirigida por el emblemático Agustín Rossi y administrada por Filmus).-
Concluyo en que ganará MM, no antes de un ballotage.-
Abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Por haber estado en Marte tal vez demasiado tiempo, ausente de este Reino terrenal adoctrinado en forma magistral por el Primer Trabajador-Déspota, olvidó usted Enrique que todo pueblo tiene el gobierno QUE SE LE PARECE...
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

TRANQUILÍCESE DON ENRIQUE POR FAVOR : USTED ES TERRÍCOLA !! PERO INTENTAR ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO CÍVICO MASIVO , DESDE LA RAZÓN , SOLO CONDUCE AL ERROR . . .
DEBEREMOS CONVENCERNOS QUE UN 40 % DE LA POBLACIÓN , VIVIENDO EN CONDICIONES DE POBREZA , SIN AGUA POTABLE , CLOACAS , SOLO ASPIRAN A ÉSE ESTILO DE VIDA CON SUS PLANES Y SUBSIDIOS , INDIFERENTES QUIEN GOBIERNE , Y COMO LO HAGA , MIENTRAS NO ALTERE SU " MODUS VIVENDI " .
NO DEBE HABER OTRA EXPLICACIÓN . . .
NI EXPLICACIÓN TAMPOCO TIENE QUE MACRI NO DENUNCIE LA SERIE DE ATAQUES A LA REPÚBLICA Y LA CORRUPCIÓN RAMPANTE EN FORMA CLARA , DIRECTA Y OBJETIVA .
PESE A QUE SE AGRAVARÁN TODOS NUESTROS MALES , A PARTIR DE LA SITUACIÓN ACTUAL , SI GANA SCIOLI , SERÁ JUSTICIA DIVINA QUE TENGA QUE ENFRENTAR LA LIMPIEZA DE LOS ESTABLOS , O EL REQUIEM PARA EL PROTOJUSTICIALISMO , PORQUE NO PUEDE OSTENTAR OTRA COSA QUE SU SERVILISMO AL PODER .
UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

SOMOS, DINOSAURIOS:.........
Kristina es el asteroide que cayó en Yucatán.
Nos enfrentamos a la extinción, pero no sin dar batalla.
hemos desarrollado nuestras escamas que han devenido en una abrigada pelambre. Hoy nos llaman GORILAS.
Quizas surja una nueva especie. Pero los alumbramientos siempre son dolorosos.
Daniel Besso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
G por tus mails,
La explicación más terrícola es fraude.
Saludos
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

ESTOY HARTO, ¿Cuándo termina este carnaval?

Luis Kofman

Anónimo dijo...

Buenísimo tu artículo !!!!! Es así, es la única salida, ojalá que los haga pensar !!!!! Si el 40% la gana al 60%, como muy bien lo decís, estaríamos ante un suicidio, sería imperdonable....
Un abrazo grande INI MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE, PIENSO EXACTAMENTE IGUAL, ¿ DE DONDE MIERDA SOMOS ? PORQUE NO ENTIENDO COMO CUERNO LOS VOTAN, ¿ O SERAN ELLOS DE MARTE ?, PORQUE SI SON DE ARGENTINA, NO LOS TENDRIA QUE VOTAR NI SUS FLIAS, UN ABRAZO, A VER SI NOS TOMAMOS UN WHISKY EN EL CLUB Y LO RECORDAMOS A PICARDO, UN ABRAZO, IGNACIO LARRALDE

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Enrique, siempre tan certero.
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Es nuestra realidad histórica, mi amigo doctor Avogrado, realidad que se profundiza día a día.
Y es más: vi con gran decepción que ninguno de los candidatos ha osado tocar el tema de revertir la pésima situación reinante, en referencia a la inclusión de los subsidios a la ociosidad en la cultura de los argentinos.
Amigo, no se consigue quién quiera trabajar porque sumando planes sociales ganan lo suficiente, o sea mucho más que un jubilado como autónomo o como docente de escuela entre otros.
NORBERTO VESTIDELLI

Anónimo dijo...

Asi es!!, los dos quedarian borrados del mapa por la sociedad!!!
Ruben Ang

Anónimo dijo...

Querido amigo impecable nota. También me siento marciano o venusino
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

La nota no tiene desperdicio, pero Argentina sufre desde el 45 de un virus, que cuando quiere reponerse, vuelve a enfermarla.

Ruben Devincent

Anónimo dijo...

Estoy impactado por la lucidez del artículo publicado y coincido totalmente con sus argumentos, pero (siempre hay un "pero), me gustaría dirigir mis reflexiones a ese 60/ 70 % de la gente que pretende salir del panorama asolador del " relato" y convencer a Mario Moreno que Mi país no es un país de mierda, aunque albergue "a todos los hombres del mundo" y entre ellos hay MUCHA gente de mierda. Reflexiono un momento, podría nombrarte centenares de personas, profesionales, laburantes, hombres, mujeres , niños Argentinos como vos y como yo que en silencio viven, aman, mueren en Mi país y lo han hecho grande y querible: Hagamos el esfuerzo educando, sí educando NOSOTROS, no solo la Escuela, a quien putea contra todo sin aportar un granito de arena. ¿soy muy iluso? ¡Votemos participemos e involucrémonos. Nunca es demasiado tarde.!

Anónimo dijo...

Estoy impactado por la lucidez del artículo publicado y coincido totalmente con sus argumentos, pero (siempre hay un "pero), me gustaría dirigir mis reflexiones a ese 60/ 70 % de la gente que pretende salir del panorama asolador del " relato" y convencer a Mario Moreno que Mi país no es un país de mierda, aunque albergue "a todos los hombres del mundo" y entre ellos hay MUCHA gente de mierda. Reflexiono un momento, podría nombrarte centenares de personas, profesionales, laburantes, hombres, mujeres , niños Argentinos como vos y como yo que en silencio viven, aman, mueren en Mi país y lo han hecho grande y querible: Hagamos el esfuerzo educando, sí educando NOSOTROS, no solo la Escuela, a quien putea contra todo sin aportar un granito de arena. ¿soy muy iluso? ¡Votemos participemos e involucrémonos. Nunca es demasiado tarde.!
Francisco Carbajal

Anónimo dijo...

Doctor, esa frase "EVIDENTEMENTE DEBE HABER ALGO EN EL AIRE O LA COMIDA DE LOS ARGENTINOS PARA JUSTIFICAR CÓMO VOTARON EN LAS PASO", me retrotrajo al cuento de Verne "El extraño experimento del Dr. Ox", donde un científico loco altera la idiosincrasia de todo un pueblito para probar cómo influye el oxígeno en el comportamiento de los humanos. Felizmente fue subido a la red y puede verse ----cortito y de fácil lectura---- en "EL DR. OX - BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSAL".
Data del siglo diecinueve. Lo leí a mis quince años y cobró mucho auge en la dècada del cuarenta cuando la sociología trataba de hallarle explicación al nazismo y el
fascismo de alemanes e italianos.

UN ZOABRA.
Norberto Dellasanta

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Excelente su artículo como siempre.-
Un fuerte abrazo: Delfin Terán

Anónimo dijo...

Bien planteadas las conjeturas.
Estamos ante el nudo gordiano.
No nos hagamos problemas pues la solución está en Alejandro.
Abrazo.
Rodolfo Brieba

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
Discrepo con Ud en que la categoría de “marcianos” a la que alude sea suya. Creo que es de todos los otros “distraídos” (por no llamarles con un apelativo grosero o agraviante) que siguen a la mafia y votan en consecuencia, como si la elección fuera un tema menor.
No perdamos la esperanza. El país es nuestro y no de ellos. Casi sería mejor decir “volvamos” en lugar de “cambiemos” así volvemos al momento en que nuestro país..era un país! Lo felicito por su agudeza. Sigamos luchando.
Codialmente

Raquel Gonzalez Bonorino de Rocca

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
Su nota ha sido publicada en nuestro sitio web: http://www.radiomiami.us/noticia.php?idn=18806
Un abrazo
Agustín Ranguni

Anónimo dijo...

Coincido con tu comentario ampliamente, no entiendo este pais
Susana Nelida Polverini

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Su nota "¡Soy Marciano!", ha sido publicada en nuestra edición de hoy: http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1931
Desde Punta del Este, cordiales saludos
Ricardo Garzón
Director

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Tu nota ya está en TotalNews.com.ar: http://www.totalnews.com.ar/content/view/852091/142/
Un gran abrazo, y recuerda que nos debemos una copa
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Licenciado:
Puede ver su nota en nuestro sitio web: http://analitica.com/opinion/soy-marciano/
Un gran abrazo, desde esta triste Caracas.
Daniel Bustamante

Anónimo dijo...

Estimado licenciado:
Su nota ya está en RazonesdeSer. com: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=106936
Desde El Torreón, México, un sentido abrazo
El Director

Anónimo dijo...

Solamente una palabra para comentar: EXCELENTE!!!
Elvira Rosa Bayona

Anónimo dijo...

Preciso y sarcástico Sr. Marciano.
Ricardo Arturo Sanz

Anónimo dijo...

creo que todos piensan como usted . Le temo al fraude y falta de boletas ,. la gente es miedosa y se niega a pedir la que falta según encuestas que he realizado.pienso hay que repartirlas mas en mesas , en domicilios , decir que las busquen en locales -gracias como siempre me encanto lo de ser marcianos y si nos convertimos en ello para cuidarlas urnas silvia vernengo

Anónimo dijo...

Enrique
Su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/EGA_soy_marciano.php

gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado licenciado:
Su nota en Analitica.com: http://analitica.com/opinion/soy-marciano/
Desde Caracas, nuestros saludos cordiales
El Director