sábado, 30 de abril de 2016

Impunidad vs Gobernabilidad




Impunidad vs Gobernabilidad

"El porvenir es de Dios, pero el pasado es de la historia. Dios ya no puede influir en la historia, en cambio el hombre aún puede escribirla y transfigurarla".
Juste Dion


El viernes 29 -¡justo el día del ñoqui?- y para no arruinar el fin de semana de sus afiliados, los grandes jerarcas gremiales anticiparon su propia fiesta en el centro porteño, y se juntaron en el palco todos aquéllos que, hasta hace unos días, no sólo estaban desperdigados sino hasta fuertemente enemistados; Moyano y Yasky, o Micheli y Caló, eran irreconciliables, pero parece que no tanto; sólo Luis Barrionuevo mostró coherencia y se negó a participar de la payasada. Son varias las lecturas posibles, pero creo que hay una en particular que merece el podio: el proceso de rearmado del PJ hizo caso omiso de la rama sindical y ésta necesitaba recordarle su condición de "columna vertebral del movimiento", como alguna fue calificada; obviamente, también intentó demostrar poder de calle frente al Gobierno, pero no tuvo éxito.

No niego que el momento económico está generando presión de las bases sobre las cabezas pero, para juntar esa cantidad de gente, se requirió de la colaboración de entidades tan disímiles como la CGT Azopardo, la CGT ex-Balcarce, ATE, CTA, minúsculos movimientos trostkistas y algunos mariscales destacados de la derrota, como Lancha Scioli y Anímal Fernández; ambos, mostrando sus caras de piedra por televisión y declarando su indignación frente a la inflación y los despidos, le hicieron un impagable favor a Macri. De todas maneras, y pese a la natural tendencia a magnificar sus actos que padecen -entre otros- los gremialistas, lo real fue que la concurrencia resultó notoriamente inferior a las marchas ciudadanas que pusieron fin al kirchnerismo o testimoniaron su repudio al asesinato de Nisman. La gran derrotada fue, sin dudas y una vez más, Cristina Kirchner: su invento, La Cámpora, pretendía sumarse para reeditar el "entrismo" fracasado de los 70's, y no tuvo cabida.

Insisto en que el periodismo idiota es el único pulmotor que mantiene viva, políticamente hablando, a la actual jefa de la asociación ilícita que saqueó al país durante doce años y medio; ya no tiene "propia tropa" en cantidad suficiente para asegurarle algún rol en el futuro nacional, como no sea carcelario.

Pero, volviendo al tema de la situación social, ya muy complicada por el estallido de las bombas que dejó el régimen nefasto como herencia, me parece que el Gobierno debería entender que, por lo menos por algunos meses más, sólo podrá agravarse. Hoy, los tres temas que más preocupan a la sociedad son la pérdida del trabajo, la inflación y la corrupción; en la medida en que los dos primeros requerirán, como sabemos, un plazo mayor para encarrilarse, se debe aumentar al máximo la velocidad de las investigaciones y los procesos que complican al kirchnerismo, y el papel de acelerador le cabe sólo al Consejo de la Magistratura, que controla a los jueces, y cuya mayoría hoy está en manos de Cambiemos.

  En el caso que tiene tan a mal traer a Lázaro Bóvedas Báez y su familia, es cierto que se han localizado, Fiscal Marijuán mediante, una gigantesca cantidad de bienes, y que éstos representan una fortuna tan grande como injustificable; pero estamos hablando de monedas, como son las propiedades en el país y en el extranjero atribuidas a Scioli, De Vido y tantos otros, en comparación con los siderales montos que faltan de las arcas públicas. Esas cifras, en billetes de € 500 que tanto adoraba el fundador de la banda, representan miles de millones de dólares, que no se encontrarán en el mausoleo ni con retroexcavadoras, sobre todo por el tiempo que los jueces Tortuga Casanello -nos sigue mareando la perdiz- y Rafecas concedieron a los delincuentes para ocultarlos, luego que su colega Bonadío allanara las oficinas de los Kirchner y se llevara montañas de papeles que aún siguen empaquetados; por ejemplo, ¿alguien ha averiguado si estaban en algunos de los contenedores que Patotín Moreno llevó a Angola, el segundo productor de diamantes del mundo y uno de los países más corruptos, en ocasión de la visita de la aleteadora y ordeñadora ex Presidente?

Otras preguntas permitirían acercar a muchos a un futuro carcelario. ¿Se ha investigado a la sociedad australiana que, para "comprar" el 25% de YPF a Repsol, constituyeron los Eskenazi para don Néstor (q.e.p.d.)? ¿Cómo fue el "negocio" de bonos argentinos entre Kirchner y Chávez para pagarle al FMI? ¿Resulta difícil comprobar que España y Portugal estaban dispuestos a pagar a quien se llevara el material ferroviario, ya que estaba construido con elementos fuertemente contaminantes, y que Avioncito Jaime "compró"? ¿Cuánto vale, para una compañía petrolera, que confesó haber pagado coimas en la Argentina, extender por cuarenta años la concesión de uno de los mayores yacimientos del país, Cerro Dragón?; hicieron lo propio Skanska, con los gasoductos construidos en la década relatada, y Embraer, con los aviones de Aerolíneas. ¿Cuándo conoceremos las cláusulas innecesariamente confidenciales del contrato entre YPF y Chevron?; ¿y los detalles de las compras del gasoil teóricamente venezolano o los cargamentos de gas licuado?

La sociedad estará dispuesta a sacrificarse y esperar tiempos mejores sólo si percibe que la impunidad se terminó en la Argentina. Y acabar con ella no solamente se vincula a Cristina, Máximo y su banda de gangsters sino a los empresarios que fueron cómplices necesarios, a los funcionarios actuales y futuros que resulten cuestionados, a los sindicalistas enriquecidos como modernos cresos a fuerza de saquear los tesoros de sus gremios, a los jueces que se valieron de sus cargos para vender protección a los ladrones y no pueden explicar sus fortunas, a quienes resultaron eslabones indispensables para el crecimiento exponencial del narcotráfico.

La ciudadanía, ya enterada de la expoliación monstruosa que ha sufrido, que condena al 30% de los habitantes a la pobreza y a la miseria, que permite que mueran niños desnutridos en el país de la abundancia, que paga impuestos como en Bélgica y recibe servicios como en Sudán, está pidiendo a gritos justicia frente a tantos padecimientos causados por el latrocinio, como lo demuestran los injustificables escraches al Chino Zannini (¡no se combate a los caníbales comiéndoselos!). Si el Estado, en sus tres poderes, no se hace cargo de ese reclamo la misma gobernabilidad se verá afectada gravemente, y volveremos a las épocas del "¡que se vayan todos!"; peor aún: habremos perdido, otra vez, una histórica oportunidad de cambiar nuestro destino de decadencia y fracaso.

Puede resultar una etapa dolorosa y costosa, como fue para Italia o está resultando en Brasil, pero el saneamiento moral de la República requiere que la atravesemos porque, como dijo Homero en La Ilíada, "Como son muchas las clases de muertes que penden sobre los mortales, vayamos". Ahora los argentinos podemos convertirnos en héroes y reverdecer los laureles que, alguna vez, supimos conseguir; ruego a Dios que así lo hagamos.


Bs.As., 1° May 16

Publicado por:
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.argentina.noticiasabc.com
http://www.buendianoticia.com
http;//www.elcanillita.info
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar

http://cordobaheroica.blogspot.com


76 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi comentario sobre su lucida carta olvide mencionar que en mi modesta opinión, estas pateticas demostraciones de un poder debilitado y agonizante no son otra cosa que miedo.
Miedo es lo que sienten los que "acompañaron" a Cristina a C. Py, miedo es lo que sienten los que hicieron la marcha del dia del trabajo. En rigor debió llamarse "unidos por el miedo".
Han holgado por decadas dejando que la sociedad creyera que el cuarto poder era la prensa en lugar del sindicalismo "made in Argentina" y ahora ven peligrar "su quintita".
Claro, un sindicalismo poderoso pero honrado, no es negocio. Ven con temor que pueden perder los privilegios adquiridos, porque antes tenian la calle y su porcion de la Legislatura. En un futuro que deseo cercano solo tendran la legislatura, como cualquier hijo de vecino, quedando en igualdad con los partidos politicos.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Panana papers
Jero Vsñvzky

Anónimo dijo...

ya lo dijo PICHETO ,ella se tiene que retirar de la política y no meterse en la dirección del país que ha gobernado y SE DEBE RESPETAR A LOS EX PRESIDENTES
FRANCO MACRI ES UN BENEFICIADO DE CUANTO PERONISMO EXISTIÓ ,SUS ALIADOS PUEDEN SER LOS GOBERNADORES PROVINCIALES PERONISTAS ,LA MISMA GENTE QUE LE HIZO PERDER PIE A DE LA RUA (CON EL DEFAULT QUE ELLOS TENIAN PROGRAMADO CON LA FINANCIERA INTERNACIONAL) ACA NO SOLO HAY PLATA ARGENTINA HAY PRECIO DE DEFAULT.
A JUDAS LE PAGARON CON DOCE MONEDAS Y AQUI A QUIEN POSIBILITO EL DEFAULT(HACIENDO PERDER A DE LA RUA PIE CUANDO PIDIO APOYO Y COMO JEFE DE GOBERNADORES)SE LE DEBE HABER PAGADO MUCHA COMISION
Ana María Parente

Anónimo dijo...

Muy claro!!!!!!!

Florencia Cornejo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Muy bueno tu artículo titulado Impunidad vs. Gobernabilidad .

Gracias y fuerte abrazo ,

Eduardo A. Rousseau .

Anónimo dijo...

Dr. Enrique G Avogadro
De mi mayor consideración:
Desde hace muchos años sigo sus columnas, las que, en mi opinión resultan un valiosísimo aporte para la comprensión de los hechos del devenir político y económico de nuestro país.
Como ciudadano de la República Argentina le hago llegar por este medio, mi sincero agradecimiento.
Cordial saludo desde Pinamar,
Oscar Klein(h)

Anónimo dijo...

Excelente comparto tu pensamiento Enrique Guillermo Avogadro

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Caro amigo:
Esta vez tengo una modesta crítica, que no empaña la escelencia dominguera de siempre.
Me parece que olvidaste un detalle muy prosaico pero que no deja de revestir importancia.
A menos que las cosas hayan cambiado sin yo enterarme, creo recordar que el 29 de Abril, se celebró siempre como el Día del Animal.
Si se mantiene la costumbre, no debe extrañar entonces ninguna manifestación al respecto, no?
(Y lo dicho me consta porque un 29 de Abril fue el día en que me casé por civil).
Por suerte no tienen a una PELIGRO como nos pasó a nosotros. (Por si no te lo expliqué antes, PELIGRO es la síntesis de PEdante, LIgera y GROsera, sabías?
Bueno, cuenten como están ustedes y a ver si nos vemos.
Muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y Vos., en un gran abrazo.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Excelente texto!

Maria Marta Barreira

Anónimo dijo...

> Enrique
Como estas?
> Desde hace mucho tiempo y por distintas vías me llegan tus artículos, el último "impunidad...." realmente me pareció insuperable,
Un cordial saludo
Liliana MONTANI

Anónimo dijo...

Hola Enrique! Como verás soy Eleonora Luro.
Me gustan tus columnas que siempre me reenvía Lucio Somoza, pero la última llegó de un modo que no puedo leer bien. Me podés incluir en tu mailing?
Saludos.
Yo.

Anónimo dijo...

¡Impecable!!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Excelente Enrique te felicito
Betty Punelli

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

CONFIESO QUE LEÌ DOS VECES TU NOTA. NO PORQUE NO LA ENTENDIERA, SINO PORQUE NO ME CABE EN LA CABEZA LA CAPACIDAD QUE HA TENIDO ESTA GENTE PARA ROBAR, SIN DISIMULO, TODO LO QUE HAN ROBADO. Y, NOSOTROS EL PUEBLO, CÒMO DEJAMOS QUE TODO ESTO PASARA? DOCE AÑOS DE ESTUPIDEZ DE NUESTRA PARTE, ME ENOJAN MUCHO!
BESOS, BUEN DOMINGO Y FELIZ DÌA DEL TRABAJADOR
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

TE FELICITO ES UN EDITORIAL PARA LA NACION O CLARIN . ABRAZO
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

QUERIDO Y GRAN AMIGO
RUEGO A DIOS QUE TE ESCUCHEN ¡!!!!!!
ABRAZO GRANDE

Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Me pareció magistral tu descripción de nuestra realidad.

Te adjunto una carta que mande a los diarios con motivo

de la inoportuna ley "anti-despidos".

Abrazo,

Anónimo dijo...

¿ VENEZUELA O CANADÁ ?
En el mismo recinto en donde nuestros congresistas aplaudieron el default en el 2001,transformando a nuestro país en un “paria” para el mundo financiero, ayer el senado dio media sanción a la llamada “ley anti-despidos”.El proyecto, liderado por el Kirchnerismo, declara la emergencia ocupacional, y suspende por 180 días los despidos en los ámbitos público nacional y privado.
ese a que referentes del "peronismo racional" (¿ UN CONTRASENTIDO ETIMOLÓGICO ?), como el Momo Benegas y Roberto Lavagna, advirtieron que en el pasado estas políticas provocaron el efecto contrario al deseado, e inhibieron la creación de nuevos empleos, todo indica que la cámara de diputados también aprobará la sanción.
Este criterio de nuestros legisladores explica porque, teniendo el potencial de Canadá, conducida por los Kirchner, la Argentina estuviera a punto de convertirse en el fracasado populismo chavista de Venezuela. Una explosiva mezcla de corrupción e ineptitud hace que sigamos tropezando en las mismas piedras desde hace más de setenta años. Precisamente cuando inversores de todo el mundo, se disponen a multiplicar, con la radicación de nuevas empresas, las oportunidades laborales, una mentalidad mezquina y cortoplacista, amenaza con espantar al capital productivo. En un contexto en donde para las pymes es más fácil y menos oneroso divorciarse que despedir a un empleado, esa mentalidad equivale a dispararse un tiro en nuestro propio pié. De seguir así, le daremos la razón al gran Albino López cuando afirmaba : “Podremos tener un Papa, pero no tenemos cura.”

Luis E.Luchía-Puig

luisluchiapuig@gmail.com

Anónimo dijo...

Ante todo, feliz dia estimado.Coincido con usted en todo.
Solo puedo aportar un run run respecto a que Zanini, el ideologo de la banda de los 40 ladrones, habria sido el inventor de la maniobra Repsol, autorizandola a vaciarla a cambio del famoso 25% de regalo (perdon, de la compra sin plata) para luego recomprarla por el estado, en un tipico robo eliptico.
Los delitos de esta gente son tantos que no alcanza la estructura actual de la justicia ni la policia. Doce años son una vida.Ni Peron/Evita gastaron tanto en sus diez años como lo que estos robaron en sus doce.Para el Guiness.Respecto al acto,cierta dirigencia sindical y politica parece no haberse dado cuenta que el pueblo ha crecido a fuerza de despojos y hartazgo y que el cambio "sube por el ascensor" mientras que la vieja e inutil politica lo hace "por la escalera". Hasta aqui, nada nuevo, todo en la vida es pendular y como reza el dicho " tanto va el cantaro a la fuente...."
Un abrazo (me gustaria combinar sin apuro,un encuentro para conocernos personalmente)
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique gracias por tu nota.
Debemos tener claro que el Peronismo supo conquistar al Sindicalismo, y que el mismo es necesario para el lógico equilibrio‎ de los reclamos sociales, pensemos que hubiera sido de la gran sociedad Mundial sin la Revolución de 1789 en Francia.
Nunca estuve de acuerdo en nada asociado al Peronismo, fue a mi entender una fuerza política nacida del más rancio facismo.
Pero debo admitir que conquistó y representa a la clase obrera, y me refiero solo a eso, que la representa, no hago juicio de valor, si bien o mal, cosa que ningún partido político logro nunca, ni el socialismo de Alfredo Palacios y. Americo Ghioldi, ni el radicalismo de Ricardo Balbin o Arturo Frondizi, ni la Democracia Progresista de Lisandro de la Torre, , nadie, ni los representantes partido comunista, lograron enganchar a esa enorme masa de nuestra sociedad que necesitan estar representados. Después se discutirá como, si los reclamos son legítimos, si son viables o no, pero lo que si debe tenerse claro es que para gobernar en forma políticamente correcta toda esa gran masa ciudadana (y no digo masa en forma peyorativa) necesita estar representada.
Por lo tanto creo que a esta alturas deberíamos preguntarnos, que es lo que atrae del Peronismo a todo ese sector de nuestra sociedad, como lo ata emocionalmente, tienen 30 anos, ni idea tienen de lo que fue Peron, Peron dicen ser Peronistas.
Creo que es algo que deberíamos reflexionar, o ellos‎ hicieron algo bien que nosotros no vemos o nosotros hicimos siempre las cosas muy mal.
Un abrazo.
José Maria Amézaga

Anónimo dijo...

Excelente. Lo comenté en Facebook. Veo que tenés un club de fans.😜
Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

"Insisto en que el periodismo idiota es el único pulmotor que mantiene viva, políticamente hablando, a la actual jefa de la asociación ilícita que saqueó al país durante doce años y medio" esta frase define el artículo que no solo merece ser leído sino meditado, porque estos tipos- los "jerarcas" sindicales, y los sempiternos justicialistas, más algunos otros integrantes de esta zoología política- no nacieron de un repollo, nosotros fuimos quienes les dimos alas.

José Luis Milia

Anónimo dijo...

Cuando estaba Kischner le otorgaba todo tipo de dadivas a los gremialistas y estos permanecian quietitos, cuando vino Cristina los maltrató y se quedaron calladitos, ahora que tienen la benevolencia de ser atendidos se hacen los guapos.
Macri debería convocar a la gente que lo apoya a Plaza de Mayo como muestra de que comprenden el trabajo del gobierno y lo sostienen. Si no cuenta con eso tendrá dos caminos: mostrarse mas guapo o irse.
Los gremialistas son lobos feroces que utilizan al trabajador en su propio beneficio. O tomamos la calle nosotros o la toman ellos y esto se va a la m...
No creo que la gente este de acuerdo con un paro, Macri deberia hablar claro sobre este desquicio de intolerancia.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Testimonio 24 de Marzo de 1976
http://p.me/p5xWP2-6Z
(sólo Luis Barrionuevo mostró coherencia ) CIERTO Todos los demas siguen IGUAL aque hace 40 anos y NI SIQUIERA vos le han dado c redito a el testimonio de mi paciente y amigo Olympio Insaurralde (QEPD) PESE a que fue uno de los 42 Congresales Nacionales Justicialista a los que Peron atendia (siempre) Personalmente cada vez que ivan a BsAs. Al abrir ese link "mira los links 1, 2 y tres Eso son solo FOTOS de La Comuna de Regina ME PERIODICO que tengo una coleccion EN PAPEL (no lo digializabamos ) por eso alli no se lee el texto facilmente
PERO si SIGUES el link 4 veras el texto copiado por mi con la descripcion que YO OI EN VIVO de Olympio, que fue un VASCO Peronista pero DERECHO como conoces a pocos y describe como Las Fuerzas Armadas de La Nacion Argentina (con MAYUSCULAS ... nolos milicos) los "chuparon a los 42 consejales y 15 gremialistas) YO NO PUDE hacer que eso se RE PUBLIQUE PESE a que SI LLEGE a OBAMA (detalles personalmente) y que entre otras muchas cosas que hice me presente person almente (con mi coleccion impresa completa La Comuna a dos diarios de Chicago que se imprimen en Castellano y son de distribucion grtuita de los cualeas AMBOS me recibieron MUY BIEN (como vos me diste bola) pero ninguno publico nada Uno es propiedad del Chicago Tribune (Mac Corik Fundation) no me dieron bola Uno de esos diarios se llama La Raza que es propiedad de La Nacion asi que en eso tambien estas en lo cierto cuando dices: Insisto en que el periodismo idiota es el único...
pero ... si no hacemos algo DISTINTO ... otra vez VAMOS PERDER DESPUES DE GANAR LA GUERRA...

Anónimo dijo...

Yo he hecho mucho DEMASIADO importante p[ero NO por ser yo importante... pero SOLO no puedo hacer mas estoy volando con los tanques vacios ("I am flying on fumes"), ($500 por mes es lo que me Argentina despues de robarme (legalmente) el 90% de mi jubilacion... del resto de esa miseria ... U S A me roba (legalmente) el 50% por ser Argentino (si yo fuese Chileno no me lo robaria)
Enrique: Lo que no le encuentro explicacion es la NEGACION de Macri a RECIBIR informacion (despues de recibirla es SU responsabilidad decidir que hacer... y bien sabes que INFORMACION VERAZ es tan importante como tener balas.te PIDO
1) Ven a verme a casa (como lo prometiste) ... o ...
2) Consigue que Macri me lleve a informarlo .... a su nivel (junto contigo... o...
3) Al menos llamame por telefono +1 708 763 9292 (y si llamas IDENTIFICATE A VIVA VOS EN EL CONTESTADOR pues NO atiendo si no se quien llama...
4) Le estoy mandando una copia de esto a otro amigo que TAMPOCO me esta dando bola para que charlen entre Ustedes y decidan si yo ": estoy loquito"o no (en tal caso seria el unico "loquito" con certificado de "cordura"del INMAE (preguntale a Roberto que es eso...
El Teléfono de Roberto es: 1539358646 y 49038752 su mail
Los datos de Enrique están abajo ... CREO que Ustedes se conocen de todas maneras aqui quedan formalmente presentados...
Un abrazo
Dr. Gaston Saint Martin

Anónimo dijo...

La esencia de la EMPRESA es la captacion de dinero, pero esta realidad debe tener un limite. Cuando para captar dinero lesionamos la NACION, como parece estar sucediendo, en alguna medida, en nuestra Republica, hemos excedido el limite de lo etico y debemos detenernos a meditar sobre el daño potencial. Atte. Raul

Anónimo dijo...

Excelente su informe. La claridad con la que se expresa es elocuente.
Agradezco sus envíos.
Y como siempre comparto con ud la opinión de que necesitamos Justicia y Valores para salir de tanta barbarie y corrupción descontrolada.
Saludos y buen dia del trabajador!!!
Liliana Monti

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Hay que profundizar la corrupcion en todos los niveles: el Kirchnerismo, los sindicalistas y jueces. Lo de Zanini hubiese merecido que lo tiraran del avion. Acaso a Mussolini no lo colgaron de las patas. Lo que me preocupa que este gobierno, con Macri a la cabeza, no tienen la mas puta idea de como debe funcionar una economia de mercado. Que es eso de aumentar 10% el precio de las naftas para subsidiar a los gobiernos provinciales que producen petroleo y que son ámbitos de corrupcion e ineficientes. Nada que ver con el estilo de los States americanos. Qué es eso de 35% de tasa de interes a los lebac para tratar de lograr disminuir la inflacion. Al amigo Stuzenegger que vaya a estudiar de nuevo economia al MIT. La inflacion es relacion cantidad de dinero producto bruto. No hay otra explicacion. El señor Aranguren -como ingeniero quimico- no tiene la mas puta idea de tarifas, es un tema de economistas y no de quimicos. Donde estan los especialistas que se deberían dedicar a la baja del gasto público absurdo que tenemos y crear un orden impositivo no totalitario como el vigente. Porque no se nombran auditorias externas para que se analicen los 450 programas del presupuesto nacional. Porque no se nombra una auditoria que analice los 24.000.000 millones de argentinos que reciben subsidios de la Anses. Y puedo seguir. Antes de fin de año hay crisis en el gabinete hasta que se nombre un MdeE. que sepa lo que hay que hacer.El ex presidente de Chile fue muy claro: Argentina necesita con urgencia aplicar bisturi a fondo y economia social de mercado. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Frases sueltas:

!...sólo Luis Barrionuevo mostró coherencia y se negó a participar de la payasada..."

"...lo real fue que la concurrencia resultó notoriamente inferior a las marchas ciudadanas que pusieron fin al kirchnerismo o testimoniaron su repudio al asesinato de Nisman."
"
"La sociedad estará dispuesta a sacrificarse y esperar tiempos mejores sólo si percibe que la impunidad se terminó en la Argentina. Y acabar con ella no solamente se vincula a Cristina, Máximo y su banda de gangsters sino a los empresarios que fueron cómplices necesarios, a los funcionarios actuales y futuros que resulten cuestionados, a los sindicalistas enriquecidos como modernos cresos a fuerza de saquear los tesoros de sus gremios, a los jueces que se valieron de sus cargos para vender protección a los ladrones y no pueden explicar sus fortunas, a quienes resultaron eslabones indispensables para el crecimiento exponencial del narcotráfico."

"...el periodismo idiota es el único pulmotor que mantiene viva, políticamente hablando, a la actual jefa de la asociación ilícita que saqueó al país durante doce años y medio..."

"La ciudadanía, ... que paga impuestos como en Bélgica y recibe servicios como en Sudán,..."


Martin Lotscher

P.D.: ¿Alguien puede explicarme por qué y para qué aumentan los combustibles? ¿Que dicen los "considerandos" de la medida que lo dispone? El dólar se mantiene estable...

Anónimo dijo...

Tal cual!!
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Querido Enrique, una felicitación más. Me quedo con el anteúltimo párrafo y te insisto, si no nos movilizamos no va a pasar nada. Como bien dices, Casanello nos marea la perdiz y no va a terminar en nada. Probablemente haga mucho más ruido con la causa por lavado, pero ninguno, ni siquiera Bonadío, va a unificar las causas para que se compruebe la asociación ilícita y la guarde a la noble viuda, porque como también bien dices, los jueces se valieron de sus cargos para brindar protección y lo siguen haciendo.
Espero que los pases bien en Brasil
Un abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Muchas gracias , Enrique.Abrazo para Ud. y Beso a su Esposa.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, me gustaría saber por qué usamos la palabra escrache y no abucheo. Creo que abuchear es más adecuada para las expresiones de repudio hacia ciertos personajes nefastos. ¿Se puede abuchear a un cantante lírico por su mala actuación en escena, pero a un estafador moral y económico no se le puede decir nada? Ningún periodista se corta las venas porque se haya abucheado a un director técnico, a un boxeador cuyo único pecado fue jugar mal y no le robó a nadie. Me tienen hastaaaa!!

Un abrazo

Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

👍veremos que acontece a partir del segundo semestre...abrazo.-
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique, no hay que detenerse.
La gobernabilidad con impunidad, es solo mantener el estatu quo, y llevar el desastre al futuro.
Cordialmente
Jorge C. Alliaud

Anónimo dijo...

Buen día Enrique y felíz dia del trabajador. Es un plato esto,para los supermercadistas chinos no hay día no laborable dignos de ejemplo.Creo que tienen metido en la cabeza que con los latinos se gana mas que en China. Volviendo al país,el análisis que usted hace es coherente con la realidad.Ellos quieren voltear a Macri lo tienen enagenda inmediata,lo que usted dice sobre los allanamientos es verdad ,pero con Casanello no van a llegar,lo tienen que sacar.Macri tiene que demostrar al ciudadano medio que no tiene paciencia , por otro lado si las cosas pintan mal para este gobierno creo que una confrontación entre ciudadanos es un hecho.NO PODEMOS EMPEZAR DE VUELTA TODO. Para muchos (y para mi) Macri es el Hombre Gris. otra de las cosas tan letales para el progreso de esta nación es las cabezas del sindicalismo son nefastas tendrían que desaparecer ellos y todo su entorno que no quede ni uno para contarlo,pero por ahora..... veremos como se va desarrollando todo este desaguisado . un gran abrazo mi estimado amigo y gracias por sus palabras para con la memoria de mi esposa. Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

DR.AVOGRADO
NUEVAMENTE LO FELICITO POR SU CLARIDAD DE EXPOSICION.
FRANCAMENTYE,ME MOLESTA ESTE MUCHOI RUIDO Y POCAS NUECES,DEL PRESENTE GOBIERNO..
ESPERO QUE NO HAYA UN PACTO BAJO CUERDA,DE NO AGRESION,Y QUE TODA INVESTIGACION SEA SUPERFICIAL.
SALUDOS LEJANOS MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acudo es ahora o caemos en cualquier peronismo mamarracho,carcel y mas carcel abrazos,crei bello llega hoy para festejar nustro dia....mas abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

CONTUNDENTE. CERTERO.
Muchas gracias.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

muy buen articulo.
Me pregunto si el saneamiento moral necesario podrá ser posible cuando los principales no respetan la familia y las fuerzas armadas. Todo muy lindo, pero no es de buen gusto que el presidente le diga a un gobernador que estar enamorado hace bien y da fuerzas. Me parece que no tienen muy buera puntería o están enfocando mal la mira.

Cariños

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Impecable análisis Enrique! Ruego a Dios lo mismo y ojalá seamos capaces de hacerlo... Comparto!
Fuerte abrazo y feliz día del trabajador!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

FANTÁSTICOOOOOOOOOOOO

BESOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como su ferviente seguidor, yo también ruego a Dios que vuestros análisis sean objeto de mucha atención por parte de quienes hoy, tienen la responsabilidad de guiar los destinos de nuestra Nación. Salúdole con la cordialidad de costumbre. Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

Excelente epigrafe. Espero sea verdad lo del favor a Macri, no estoy tan segura Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Feliz Dia del Trabajo Dr.

Yo soy realista, es decir poco optimista. El robo de 12 años, es en realidad el robo ampliado de lo que sucede en el pais, desde hace al menos cinco o seis decadas.

Se ha sublimado, claro.

Y ya el estado mismo, las instituciones y las organizaciones, como muestra del retroceso fenomenal del pais, han quedado reducidas al manejo de familias, pocas, como en la colonia.

Los Moyano, Los kirchner, Los Alperovich, Los Macri, Los Closs, Los Rodriguez Saa, entre otros.

Cualquier mejoria en la situacion que pudiera revertir esta caida al vacio, sera producto, no lo dude, de un milagro. Que certificaria, ademas, la idea vaga que Dios existe y probablemente, sea argentino.

Feliz dia.

Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Estuve 2 dias sin computadora y me senti invalida. Descargue Windows 10 y my computer "Kaput" sencillamente no pude echarla a andar mas. Asi que compre una nueva y hasta ingresar todos mis datos y todo mi archive y liquidar el software antiguo me llevo 24 horas. Compre todos los programas nuevos y ahora estoy de 0 Km. Mientras en la tienda especializada me hacian todo esto fui a un café y desayune muy tranquila afuera en un hermoso patio. Entre café y café lei tu correo y me puse hasta triste. Creo que en el fondo me das la razon sobre mi ultima nota.

Cada vez tengo menos esperanza que el pais se recupere. El Presidente Macri es Buena persona y quizas tenga las mejores intenciones, pero le falta VALENTIA, DECISION Y TOMAR EL PODER. En tiempos de "revolucion" y creo que estamos en una revolucion de "idiologia" donde el maton, el lardon, el corrupto el sindicato, el aventajado tiene la delantera y hace LO QUE SE LE VIENE EN GANAS. Lo vimos en la llegada de CFK, en la plataforma que se le dio, permitiendo lanzar su campana de odio y mentiras una vez mas. Los periodicos y los medios parecen "prostituirse" con la "vieja enferma del sur" . LA JUSTICIA? que justicia? NO LA HAY. Llevamos meses muchos meses, y solo Baez a la carcel para "acallar" un poco a la poblacion, porque el otro Jaime ex.secretario de transporte, ya todos lo teniamos en el olvido. SIENTO VERGUENZA! no hacen NADA! parecen ninos! o me atrevo decir "Los jueces se confabulan" y le venden tiempo al Ladron! La situacion que es tan visible al simple observador; los robos, las mentiras, la corrupcion... pero parece que NO es asi a para el poder Judicial. A estas alturas los grandes corruptos de la administracion pasada POR LO MENOS 100 DE ELLOS DEBIERAN ESTAR EN LA CARCEL CON CONDENA FIJA, Y SIN DERECHO A PRIVILEGIOS.

Me duele decirlo, pero NO tengo ninguna esperanza que en Argentina se haga justicia. Era tan facil lograrlo porque las PRUEBAS estan a la vista... Es mas, hasta pienso REMATAR la Vina en Mendoza, porque no tengo ni alegrias ni ganas de regresar ni mucho menos hacer algo en el pais. La justicia parece que no tiene ninguno juez con inteligencia ni las AGALLAS para actuar como corresponde. Es lamentable decirlo pero pienso que se debiera 'LIMPIAR" el poder Judicial y empezar de CERO!!! PORQUE ASI COMO ESTAMOS ME TEMO QUE NO PASARA NADA Y UNOS POCOS SEGUIREMOS CLAMANDO EN UN DESIERTO.
A proposito que fue de ese otro corrupto involucrado con Bodou y que se habia fugado a Uruguay y luego lo encontraron en Mendoza? se acuerdan? que es de ese bicho? disfrutando de sus robos? Ya todos se olvidaron...

Siento mucho pero la marcha del Viernes es otra muestra de que ESTAMOS MAL... Cualquiera que no tiene "La mesa servida" a su antojo grita y vocifera y olvida rapido de los males heredados. Es mas todo esto es MATERIA para que la ladrona del Calafate, se este frotando las manos y planeando su regreso y el de su hijo, DIOS NOS TENGA MISERICORDIA. Pero repito como decimos por estos lados: "EN ARGENTINA NO PASA NADA" La justicia es tan corrupta como los mismos ladrones a los que el publico clama por enjuciar.

Anónimo dijo...

Enorme tristeza porque tantos esperabamos un cambio, pero para que el cambio sucede PRIMERO HAY QUE LIMPIAR LA CASA... Parece que seguiremos hacienda justicia solo con "noticias y palabras"

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo. Debemos exigir más conductas éticas-ejemplificadoras para diferenciarnos. Lo beneficiarios de dolares a futuro que integran el gobierno deberian renunciar a sus cargos para permanecer en el gobierno y/o renunciar a sus beneficios.
Saludos
Petty Bader

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO: AQUI VA ALGO. G


Los argentinos odian la economía de mercado


El 4 de junio de 1943 un golpe militar asumió el Gobierno Nacional e implantó un régimen económico-social corporativo vigente hasta la actualidad, en cuyos inicios (1943-49) promulgó 191.417 decretos/decretos-leyes/leyes de carácter económico, social y sindical a un promedio de 27.345 decretos por año, a razón de 114 decretos por día laboral, mediante los cuales se derogó “de hecho” los principios de economía de mercado contenidos en el Preámbulo de la CN de 1853. Los siguientes gobiernos civiles y militares prosiguieron, excepto raras excepciones, agregando más disposiciones corporativas.

Es decir, la población argentina actual en su mayoría ha nacido y vive bajo esta nueva forma constitucional en referencia a los aspectos económicos, sociales y sindicales. Tratemos de analizar objetivamente nuestra interpretación de los hechos. Solo basta observar el proceder de la dirigencia política, económica, sindical, social e intelectual.

El aplicativo tecnológico UBER que favorece al consumidor en cuanto a la prestación del servicio, es rechazado por el cuasi monopolio de los taxímetros de la CABA contando con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, que graciosamente cuenta con un Ministerio de Modernización del Estado pero en este tema se le mezclaron los papeles.

El Presidente de la República hace gestiones nacionales e internacionales para promover las inversiones pero al mismo tiempo el Parlamento Nacional vota una ley que prohibe los despidos e implementa la doble indemnización en las empresas.

Por otra parte, el Presidente del BCRA manifiesta que su objetivo es bajar la tasa de inflación y establece un interés del 35% en los títulos LEBAC, lo que elimina drásticamente cualquier inversión privada, cuando a su vez cuenta con un déficit fiscal que supera el 8% del PBI, una emisión del 30/40% para financiarlo. La teoría monetaria más elemental sostiene y que aplican los países serios (Alemania, por ejemplo) que la emisión monetaria debe acompañar al crecimiento del producto en igual dimensión.

La diputada nacional Elisa Carrió -con buen criterio- presentó un proyecto de ley que los dirigentes sindicales deben presentar anta la Oficina de Etica Pública sus declaraciones patrimoniales. Suficiente para que tales dirigentes gremiales reaccionaran violentamente contra la mencionada diputada, cuando es una medida de clara transparencia ante dirigentes sindicales que vienen gestionando sus sindicatos desde hace 20, 30, 40 años e inclusos algunos reciben los cargos por herencia, caso el Suterh (abuelo, hijo y nieto) o SUGCBA (padre, hijo).

En un mundo globalizado, de progreso tecnológico nunca visto en la historia de la humanidad, nuestra ley de Asociaciones Profesionales que rige los contratos laborales tiene su antecedente más genético en la “Carta del Lavoro” del año 1927 de Benito Mussolini.

Anónimo dijo...

El Ministro de Energía anunció en reiteradas oportunidades incrementos de las tarifas de los servicio públicos, no sabiéndose a ciencia cierta cual es el aumento, pero lo único que se observa que lo que antes pagábamos 60 pesos bimestrales ahora pagamos 158 mensuales y la boleta viene con la leyenda bien destacada CONSUMO CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL, cuando en realidad debería haberse antes diseñado una tarifa con el costo del servicio más una rentabilidad para el concesionario e inversiones, eliminado toda la carga tributaria nacional, provincial y municipal que contienen. Es un tema de economistas y no de químicos o arquitectos. Por ejemplo, AYSA.

Los expendedores de combustibles ven incrementado en 10% el litro de las naftas, cuando en todo el mundo el precio de las naftas han bajado como consecuencia de la crisis que sufre el sector, al solo efecto de incrementar las regalías de aquellas provincias petroleras para cubrir sus déficit presupuestarios y mala administración. Vale la pena analizar sus presupuestos para darse cuenta de su burocratización, malos servicios que prestan y regímenes tributarios con mínima recaudación local, dependiendo de los aportes del Gobierno Nacional.

A nivel nacional, el Presupuesto Ejercicio 2016 cuenta con 356 Programas y Subprogramas, 912 Actividades, 312 Proyectos, 5 “Otros Entes”, 64 Organismos Descentralizados, 29 Empresas y Sociedades del Estado Nacional y 17 Fondos Fiduciarios. Sin embargo no se observa, a pesar de que existe un Ministerio de Modernización del Estado que haya designado auditorias internacionales a los efectos de estudiar su necesidad de existencia, la gestión y los resultados que se esperan obtener para luego informar a la opinión pública en primer lugar y tomar las decisiones que sean necesarias. No es cuestión de despedir gente sin ton ni son.

En materia de ordenamiento territorial, el país cuenta con 2.791.810 km2, conformando 24 provincias, cuya densidad poblacional varía de 1,1 h/km2 Tierra del Fuego y Santa Cruz; La Rioja 3,2%, la CABA 14.600 h/km2, Villas miserias 60.000 h/km2 .

El Partido La Matanza de la Provincia de Buenos Aires tiene 1.771.000 h. (equivalente al total de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Neuquén), por ejemplo, pero políticamente esas 5 provincias juntas cuentan con una representación en el Parlamento Nacional de15 Senadores Nacionales mientras que la provincia de Buenos Aires que tiene el 35% de la población del país y produce el 40% del producto bruto cuenta con solo 3 Senadores Nacionales,, lo que hace inviable cualquier funcionamiento de la democracia, en particular una ley de coparticipación federal de impuestos. .

He aquí solamente algunas notas que hemos comentado a los efectos de comprender porqué el argentino medio rechaza cualquier síntoma de economía de mercado y se inclina abiertamente por el espíritu corporativo que sin darse cuenta lleva a la decadencia, a la pobreza, la corrupción, la marginalidad, el tráfico de drogas, a la expulsión de argentinos hacia el extranjero, a las empresas offshore y cuanto triqueñuela puede inventar para deshacerse de este estado corporativo.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. El mejor regalo en el día del trabajo. Un abrazo
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

No se si falta materia gris en el gobierno.....no se si falta ánimo verdadero o experiencia de gestión.....no se si dan real cuenta de lo que vive el común de la gentos , y que está empezando a haber mal ánimo, hasta bronca (no razonan que vivimos las consecuencias de las locuras de los KKK y su robos ). Esperemos paciencia y sensatez....
Que Dios nos ayude.....les ilumine.....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Caro Enrique,

Decir lo obvio tiene el riesgo de evidenciar que uno es bobo, pero vale la pena correr el riesgo.
Lógico que tus amigos y consocios aplaudamos tus certeros análisis pero me parece fundamental que le lleguen a Mauricio.
¿Quién sino tu hijo conocerá el camino de las piedras?
No por obvio conviene recalcarlo…
Un abrazo

Ezequiel Ogueta

Anónimo dijo...

estimado Enrique G. ; muybuen articulo. 'sin desperdicio' para un comienzo en Mayo, ¡ emblemático x excelencia !

obs. ¡ nadie es mejor que nadie , pero los hoy 'responsable' que pongan 'las barbas en remojo' !

abrazo a distancia , Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!!
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique. Pero creo que si comemos un caníbal, ése ya no come más a nadie, ja ja.

Un beso.

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Reenvío esta excelente nota del Dr. Enrique Guillermo Avogadro que cala hondo en la realidad actual de la Argentina..
Coincido plenamente que si no vemos avances en la JUSTICIA, este gobierno se convierte a los ojos de la gente en más de lo mismo.
Un abrazo a todos,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
me hice un espacio porque tirado en los autos, sigo instalando mi control de veloc. crucero con excelentes resultados.
Yo también ruego a Dios, como concluís en este caso uno de tus magníficos escritos. Viste que "la foto" (imagen televisiva) contando billetes valió más que mil palabras. Allí recién se indignó la mayoría en otra causa "mediática".
Anoche vinieron mis hijos a festejar un cumpleaños, aproveché al "Prosecretario" para preguntarle por qué integra "justicia ilegítima" ya que no es de la legítima. Qué hacen para repudiar las acciones que manchan a todo el Poder Judicial. Si en lugar de invertir tantos recursos en excavadoras, no se le debería preguntar directamente a Lázaro dónde la puso. Claro, se tomó esto como que yo estaba proponiendo una "tortura". Y no es exactamente así, aunque la corrupción causó y causa muertes. Creo que en el país de los tantos "derechos humanos" están bien, pero debiera haber más derechos "para los humanos" y menos para los caníbales. Comerlos es un extremo y por extremo ya está mal, pero vayamos haciendo algo más productivo. Casi sin excepción en campamentos incluíamos una búsqueda del tesoro, pero acotado el terreno y facilitadas las pistas, para que el juego mantuviera el entusiasmo. Este caso real se torna costoso, aburrido y desalentador. Ni hablar de todos los demás casos y las consecuencias futuras del inconmensurable saqueo que genera pobres por segundo. Y para peor, sin hablar de droga..., la desesperanza y pérdida de estímulo por el estudio, si por ej. como en Cuba, en Argentina también gana más un camionero que un cirujano. A un padre le escasean los motivos para estimular a sus hijos hacia el estudio y la "abstinencia".
Decime por favor Enrique, si además de divulgarlo a unos pocos, porque el periodismo en gral. no ayuda, podríamos hacer algo más personalmente, para no exigirle tanto a Dios.
Gracias por tus correos
Un abrazo
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Ni el Primero de Mayo detiene tu pluma, Enrique!!
Por suerte, ahora no es necesario que nadie más muera, Homero.
Sólo hacen falta condenas ejemplares y recuperar algo del botín.
Proveer de conformidad, SERÁ JUSTICIA.
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Si tiene muchísima razon avogadro. Y.Y ?? QUE HACEMOS CON EL DIAGNOSTICO ACERTADISIMO SI LA FIESTA LA PAGAMOS NOSOTROS. LO DE SIEMPRE: MENEM. KRISTINA. ISABEL. PERON. MILICIA. Y AHORA MACRI? EL DEL CORREO QUE NO PAGO? EL DEL CONTRABANDO DE AUTOS DE URUGUAY? etc..
Porque nunca pudo ganar una eleccion LILITA CARRIO. PORQUE NO ES LADRONA?
El ajuste es fuerte. Lo ESTAMOS PAGANDO AL SAQUEO DEL ESTADO.! LOS Argentos no aprendemos mas. EL PUERTO DE BS AS NOS SEGUIRA EXPLOTANDO COMO EN LA COLONIA. LOS JUECES CORRUPTOS BONADIOS. CASANELLOS. ETC. TODOS IGUALES SON PUESTOS POR LOS POLITICOS CORRUPTOS PARA LEGALIZAR EL SAQUEO. PERO....
NO HAY MAS ORO AHORA VAN POR NUESTRA VIDA. AGUA.TIERRA. METALES PRECIOSOS. Y CADA VEZ MAS HUMANOS CON HAMBRE... NO SERA HORA DE PONER HUEVO Y TOMAR LAS CALLES COMO BRASIL Y QUE CORRA SANGRE DE ESCARMIENTO? PONER JUECES. POLICIAS. FUNCIONARIOS. PROBOS . Y EL QUE DELINQUE LA HORCA. COMO EN CHINA. COREA. ETC? ACOMPAÑAME LOCHER Y VAMOS Q SOMOS MAS...

On May 2, 2016 17:09, "Alberto Sigfrido Locher" wrote:
Reenvío esta excelente nota del Dr. Enrique Guillermo Avogadro que cala hondo en la realidad actual de la Argentina..
Coincido plenamente que si no vemos avances en la JUSTICIA, este gobierno se convierte a los ojos de la gente en más de lo mismo.
Un abrazo a todos,
Alberto Barbona

Anónimo dijo...

stimado enrique no seran las bovedas de lazaro baez tantas en el sur argentino donde se han firmado prebendas a china con soldados y todos una preparacion para un posible enfrentamiento nuclear o toma de los rios santacruz y chubut de la lineas divisorias que menem firmo con chile y china es potencia nuclear y ahora la posicion de los republicanos con trump nos puede ser favorable por la doctrina monroe son cosas que pienso porque los KK eran pesados un saludo jose santiago di bari

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, muchas gracias por el envio de su artículo.

De acuerdo en todo.

Excelente, como siempre.

Esto no va bien. Ahora la basura quiere irse a las manos...

Un saludo muy cordial.

A A Pastore

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por compartir tus exactas reflexiones. Sigue así con la brillantez y claridad de pensamiento que ya nos tienes acostumbrados.
Recibe un afectuoso saludo.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO: COMO SIEMPRE SUS ARTÍCULOS SON MAGISTRALES, GRACIAS . YO VEO TN Y EL 13, Y ME ENTERO DE LO QUE SE HA ENCONTRADO, Y LOS “PERSONAJES” , INVOLUCRADOS EN TODA ESTA BASURA QUE HA SERVIDO PARA ENRIQUECER A UNOS MALEANTES. QUIERO COMENTARLE, QUE MIS AMIGOS SALVADOREÑOS, ESTAN NO MUY SORPRENDIDOS DE LO QUE ESTÁ PASANDO, EL CONCEPTO QUE AQUÍ SE NOTA, SOBRE LOS ARGENTINOS, NO ES BUENO, TENEMOS MUY MALAS CALIFICACIONES, UNO DE LAS OPINIONES ES “BUENO, SON ARGENTINOS”, NOS DEJA POR EL SUELO, ES DOLOROSO, PERO DEBEMOS RECONOCER QUE HAY MUCHA VERDAD , PASAN COSAS QUE PRÁCTICAMENTE NO SE VEN EN OTROS PAÍSES. AQUÍ EN EL SALVADOR, TAMPOCO SE PUEDE HABLAR MUCHO, TENEMOS UN GOBIERNO FORMADO POR QUIENES HACE POCO, NOS MATABAN, NOS SECUESTRABAN, IMPEDÍAN LA VIDA NORMAL DE NUESTROS HIJOS, VOLABAN LAS TORRES DE ENERGÍA, ETC. YO SÉ QUE USTED NO ESTÁ DE ACUERDO, PERO HACEN FALTA GOBIERNOS DUROS, QUE PONGAN ORDEN Y HAGAN QUE LOS QUE VIOLEN LA LEY, TENGAN CONDENAS REALMENTE DURAS, CON JUICIOS RÁPIDOS, LA “JUSTICIA”, UN AÑO DESPUÉS Ó MÁS DE COMETIDOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, NO SIRVE, DEBE SER EXPEDITA Y QUE EL CONDENADO SIRVA DE EJEMPLO PARA LOS OTROS, YO ESTOY CANSADO DE QUE LOS DERECHOS HUMANOS, UN GRAN NEGOCIO, SEAN SOLAMENTE PARA LOS ASESINOS,CORRUPTOS, VIOLADORES, ETC, Y NO PARA LAS VÍCTIMAS.

ABRAZOS

EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

No nos impactamos de la riqueza de Baez, porque "la ocasión hace al ladrón".....
Debieran hacer lo mismo con los K..... y capaz que es más que lo de Baez.
Que escrachen a Doña Cristina, que bien merecido se lo tiene!
Y a su difunto marido, con el respeto que merecen los muertos, pero que no supieron conquistar siendo vivos....


Bsssss
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Excelente escrito, espero que Macri deje de ser impopular Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

¡Justo el 29 de abril..............!!!!!! Se festejo el día del ANIMAL, y otras yerbas del folclore IN-NACIONAL en la casa del DEMONIO.-

Dos días después como no podía ser de otra manera, el DEMONIO aumento la NAFTA, para ver en las llamas de la desolación que tanto queremos a DIOS y especialmente a su hijo, los quemaban a su mejor estilo para seguir imperando en su CASA.-

Hijos del DEMONIO:
1- los que dicen representar a los trabajadores y se hicieron la MINI BAEZ eso si en 30 AÑOS junto al DEMONIO y como la JUSTICIA siempre pero siempre esta del lado del DEMONIO, todo sigue igual o peor.-

2.- Los que asumieron el gobierno de la casa del DEMONIO, que como no podía ser tampoco de otra manera, tratando de superar a los anteriores en PLENA DEMOSTRACIÓN de IN-COMPETITIVIDAD, hacen la GRAN 38 % y demostrnado que solo saben INFLAR GLOBOS y nada mas.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo: muchas gracias por su fina atención de enviarme su preciso comentario que tituló: Impunidad vs. Gobernabilidad, es cierto, que uno de los componentes de la gobernabilidad es la impunidad entre otros factores; que necesariamente conllevan a un descorazonamiento de gran parte de nuestra sociedad.

Nosotros los argentinos, padecemos de modo endémico una falla psíquica de la ansiedad, todo lo queremos ya, como la canción que dice: No se lo que quiero pero lo quiero ya.

En su escrito, describe con mucha claridad lo lábil de las distintas agrupaciones gremiales y que esta vez, se “unieron” para decir: aquí estamos y somos la columna vertebral del movimiento. ¡Hipócritas y oportunistas” como las bacterias y virus que atacan en este caso al poder elegido democráticamente, cuando las defensas están bajas. Se olvidan que el que pierde acompaña.

Pero el poder judicial, que acompañó a la década relatada, está sacudiéndose de su letargo y espero que sigan así, en gran parte por la presión social.

También describe con acierto a los periodistas idiotas y los que viven de los medios de comunicación, que les prestan toda su logística a la ex-Ella.

Nuestro gobierno actual, es muy inteligente y también muy honesto. Gracias a Dios, son distintos y espero que paso a paso vayan solucionando los múltiples problemas que nos aquejan. Por todo esto, tienen todo mi crédito.

No quiero distraer a su ser, con esta cháchara y permítame que le envíe un fraternal abrazo.

Sinceramente, ingeniero Santiago Romero.

Anónimo dijo...

Dios qiera podamos reconstruir el pais

Un abrazo

Aníbal A. Torres

Anónimo dijo...

Gracias Enrique lo comparto.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

QUÉ DISYUNTIVA DE HIERRO DON ENRIQUE , MIENTRAS SE DIRIME LA PUJA POR EL PODER , EL CONGRESO HASTA AYER CARTÓN PINTADO , HOY ERIGIDO EN ÁRBITRO Y SOSTÉN DE LA GOBERNABILIDAD PROFESANDO SU FÉ DEMOCRÁTICA Y CONSTITUÍDO EN UNA NUEVA RESERVA MORAL DE RESPONSABILIDAD NACIONAL Y EL " PODER SINDICAL " EMPEÑADO EN SUS FUEROS MIENTRAS LA SEDUCCIÓN FRENTE AL CRUCE DEL DESIERTO FRACASA , NADIE SE REFIERE AL DESTINO BOLIVARIANO AL QUE NOS DESLIZÁBAMOS INEXORABLEMENTE .

MIENTRAS LA MASA CIUDADANA NO ASIMILE QUE SUS IMPUESTOS DEBEN SER ADMINISTRADOS CON HONRADEZ Y EFICACIA , EL RESTO . . .LES RESBALA !

CUÁNTO LES IMPORTA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE RECIBEN ? HOSPITALES , ESCUELAS , AGUA , CLOACAS , MIENTRAS EL " FÚBOL " SEA GRATIS EL RESTO NO CUENTA O PARECIERA NO HACERLO . . .

HOY MAS ESCASO QUE LOS DÓLARES , ES EL TIEMPO DON ENRIQUE , EMPEÑADO EN EL CAMBIO CON BUENAS MANERAS HACIA LA NORMALIZACIÓN .

MUCHAS GRACIAS , Y LO SALUDO CON FÉ , ESPERANZA Y CARIDAD ( POCA ) !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO DR.:
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON SUS DICHOS...AHORA, ME PREGUNTO:
---POR QUE DEJARON PASAR AÑOS Y AÑOS LA JUSTICIA PARA ACTUAR ?,INSISTO ...AÑOS...NO SEMANAS O MESES....U HORAS...
SIMPLEMENTE AÑOS !!!!!!
---EN ESTE PAIS,PARA HACER JUSTICIA,POR EJ. CON EL CASO DEL EXPRESIDENTE MENEM,Y ETC.ETC .PASARON
DECADAS...Y NO SE HIZO JUSTICIA!!!!! y cuantos casos asi ?
---CON ESTA SITUACION ACTUAL,CUANTAS DECADAS DEBERAN PASAR PARA QUE UN GRUPUSCULO DE ABOGADOS,EN LA JUSTICIA,PUEDAN
LLEVAR A CABO SU COMETIDO..?...CUANTOS JUECES NO CORRUPTOS QUEDAN? (caso reciente,el del juez reynoso por narco...)
---CON L.OS ANTECEDENTES QUE TENEMOS,SIN EXPLAYARME, PUES LOS CONOCEMOS TODOS,QUE ESPERANZA NOS QUEDA
PARA VOLVER A CREER EN LAS INSTITUCIONES?
---Y NADIE ME PUEDE TRATAR DE SER ECEPTICO,PUES LO QUE DIGO ES LA VERDAD PURA
---EN MI CASO,YA SOY UN HOMBRE GRANDE,LAS PASE A TODAS EN ESTE PAIS,INCLUSIVE EN LA EPOCA DE LA SUBVERSION,
EN LA UNIV.NAC.DE CBA.,EN DONDE DEBIA ATENDER MIS FUNCIONES,ARMADO.....SI!!! ARMADO....!!
(al decano de la fac.de ciencias economicas lo asesinaron mientras caminaba por la vereda perimetral de la facultad,
estaba acompañado con el sec.academico,gran amigo mio,que se salvo de milagro....quedo enfermo por años.por este acontecimiento
y murio sin recuperarse.....)
en la libre profesion,estoy hablando de unos 40 años atras,dejamos de trabajar en obras importantes,por que debiamos dar coimas....
en definitiva,no cambio nada a traves de los tiempos,donde se toca sale pus !!!!
---COMO CATOLICO,POR MI FLIA., POR MI PAIS,EN ESPECIAL POR LA POBREZA EXISTENTE,POR LOS QUE SUFREN,QUE DESGRACIADAMENTE SON MUCHOS,
ME SOSTENGO CON LA ESPERANZA DE LA AYUDA DIVINA.........cuando veo la inmensa cantidad de voluntarios,que ayudan, sin interes
pecuniario,en hospitales,escuelas,comedores,etc,me doy cuenta que este pais sigue FUNCIONANDO por esa ayuda...no tengo dudas
--- HASTA LAS FF.AA.DEJARON DE EXISTIR,GRACIAS A LA EX.PRESIDENTA.....!!!!
--- EN EL ESTADO ACTUAL DE SITUACION,LA GENDARMERIA NO ALCANZA PARA ATENDER EN TEMAS POR LA CUAL FUE CREADA (FRONTERAS),
Y LAS POLICIAS RESULTAN INSUFICIENTES EN CANTIDAD Y CALIDAD,IDEM LA JUSTICIA,Y A ESTE PASO,POR LO QUE SE INFIERE,
LAS CARCELES SERAN POCAS,INSUFICIENTES TAMBIEN,COMO LOS LOS ORGANISMOS LOGISTICOS....
--- Y AHORA ?????
Julio Sueldo Pinta

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE:

GRACIAS POR CONTESTARME,ME DA UN POCO MAS GANAS DE SEGUIR EN ESTE BAILE..
Y MAS CUANDO YA TENGO LA CONFIRMACION DE QUE SOMOS DEL MISMO PALO...
YA LA TENIA DE HACE TIEMPO,CUANDO TE VI POR INTERNET JUNTO AL TATA YOFRE,EN
UNA REUNION DE ABOGADOS QUE APOYABAN LA ACTUACION MILITAR CONTRA LA SUBVERSION,ERA
UNA FILMACION EN LA CALLE,REALIZADA POR PERIODISTAS Y ME HIZO MUCHA GRACIA,CUANDO UNO DE
ELLOS,SE ACERCO AL TATA PARA PREGUNTARLE NO ME ACUERDO QUE,Y EL TATA LO MANDO A LA
MIERDA DIRECTAMENTE.........JAJA...
Y MIENTRAS ESCRIBO ESTO,LA VEO POR TV.A LA DIPUTADA MARIANA ZUVIC ,CONTANDO ENTRE OTRAS COSAS:
---QUE GENTE ESTA COMPRANDO DOLARES A $7.-SEGURAMENMTE DE LOS MAL HABIDOS POR ESTA BANDA
---QUE HAN ESTADO LLEVANDO CAMIONES (SABEN QUIEN FUE EL CHOFER,ETC)CON GRANOS,PERO EN VERDAD
LLEVABAN DINEROS A BS.AS.
---TAMBIEN EN RELACION AL CONTRABANDISTA MANCO MULLER,CONOCIDO EN EL AMBIENTE DOLOSO,QUE EN LA FRONTERA CON CHILE
ADEMAS DE TRAFICAR CON MOTOCICLETAS,ELECTRONICA,ETC.HA SACADO DINERO (ESTAN INVESTIGANDO A QUE LUGAR,O BANCOS..)
---AH,Y ESTE PERIODISMO (QUE SIGUE INVITANDO A CONVERSAR POR TV,A LOS PEORES DE ESTAS BANDAS,QUE NO HAN COMUNICADO
QUE EL FISCAL JARA (DE UN TERCETO) HA PEDIDO YA,CONCRETAMENTE DOS VECES,QUE SE IMPUTE A CRISTINA,ETC. (claro,al no ser yo
abogado no aplico las palabras correspondientes)...
---Y OTRA SERIE DE NOVEDADES QUE SON TREMENDAS...
---ES DEMASIADO OBVIO,QUE MIENTRAS NO EXISTA EJEMPLARIDAD EN LOS CASTIGOS,SEGUIRA LA IMPUNIDAD....
---ME ENTERO HOY POR EL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR,DE CBA.,QUE HAN PEDIDO LA PENA DE PRISION PERPETUA PARA EL GRAL
LUCIANO BENJAMIN MENENDEZ (AMIGO MIO,CON QUIEN TUVE EL HONOR DE TRABAJAR EN VARIOS ENSAYOS,EN EL CLUB DE LAS FF.AA.
DE CBA.,JUNTO A OTROS OFICIALES...AUN VIVIA EL CNEL.ANADON,JEFE DE INTELIGENCIA DEL EJERCITO,QUE FORMABA PARTE DEL EQUIPO
---TAMBIEN ME ENTERO POR EL MISMO DIARIO,QUE EQUIVOCACIONES EN EL JUZGAMIENTO DEL JEFE DE NARCOTICOS DE LA POLICIA DE LA
PCIA.DE CBA.INCIDIERON PARA DISMINUIR LA PENA (3,5 AÑOS DE PRISION),A PRACTICAMENTE NADA !!!!!OJO..SE TRATA NADA MENOS DEL
OFICIAL QUE DEBIA MANTENERNOS A SALVO DE ESTE FLAJELO !!
.
Y TODOS INSISTEN EN LA DEMORA DE LAS ACTUACIONES,COMO EL JUEZ CASANELLO, QUE HACE LO MINIMO PARA DILATAR LAS COSAS....


UN ABRAZO!!!!

Anónimo dijo...

Cuántas verdades dice quien escribe
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:
Todas o casi todas las cuestiones que usted denuncia, no las puedo confirmar (salvo el prestigio y honradez que usted me merece),
Pero sí le puedo comentar lo siguiente:
A mi me gusta analizar “lo que puede pasar si se toman determinadas medidas, en el tiempo futuro…”, con esa orientación:
1. Respecto a la actuación de los gremios y especialmente los gremialistas, cuando se fue creando el sistema de representación gremial, me pareció que se creaba un organismo con gran influencia que quedaba fuera de la posibilidad de control. En el estado republicano, hay poder que sancione leyes, poder que ejecuta lo que planificó y poder de control judicial de los hechos públicos y privados, todo dentro del marco de una constitución.
Acá se creó algo sin contrapeso institucional; que, además, no fijó plazo de duración de mandatos de sus directivos que pueden ser reelectos de por vida.
Como empleado he participado en mi carácter de miembro de la Asociación Bancaria, de la actividad en reuniones y pude constatar que, una vez en el poder, las decisiones de paros, protestas, piquetes o lo que sea, es la voluntad de una sola persona.
Lo mismo pasa, para mí, con el cumplimiento de algún orden (para mí de nivel constitucional), en nuestra actual vida ciudadana.
Acá, en el Chaco, hay un dirigente gremial “eterno” que hace figurar como “una conquista para el gremio”, que los puestos que dejan vacantes los jubilados en un ente público, tienen prioridad los que son hijos del que se jubila; cuando quise preguntar en qué queda el único requisito de idoneidad que requiere al Constitución Nacional para acceso a cargos públicos … nadie me respondió ni me responde … para ellos la partida de nacimiento es suficiente como prueba de idoneidad, al parecer.
Al igual que el “modelo nacional”, este dirigente, ya tiene a su hijo como segundo para reemplazarlo cuando la salud ya no le permita seguir en el cargo.
En una oportunidad le propusieron formar parte, encabezándolo, un partido político para ser electo … yo pensé que ni “ebrio ni dormido” lo iba a aceptar, porque ese mandato por 4 años se terminaba, pero la posibilidad de reelección eterna en el sindicato nunca … simple cálculo democrático, diría yo. Aunque nunca dijo nada al respecto, desechó en silencio ese “promisorio futuro”, para él y la comunidad toda
2. Respecto a lo que le sucede al actual equipo de gobierno, a mi manera poco ilustrada de verlo, está pagando el “pecado” de no haber explicado claramente para hacer qué, quería el poder … si lo hubiera hecho, ahora no tendría que dar ninguna explicación a nadie, estaría cumpliendo el mandato de sus representados, o sea la voluntad del pueblo que, mayoritariamente eligió ese camino … ahora tiene que llegar a “acuerdos a espaldas del Poder Soberano, para poder subsistir.
Por todo eso, me permito en proponer votar planes y no personas ... pensando siempre en el futuro, para mi criterio, lo único que podemos cambiar los simples ciudadanos.
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el artículo . Coincido plenamente y ruego igual.
Damiana Ceballos