sábado, 13 de agosto de 2016

Los Abrojos del Pasado




Los Abrojos del Pasado

"Y es desfile de fantasmas el pasado que me espanta,
y me anuda la garganta y me llena de temor". Armando Tagini


Más allá del sideral papelón que protagonizó el Juez Marcelo Martínez de Giorgi al convalidar la inaudita exigencia de Hebe de Bonafini de ser interrogada en la sede de su fundación, en lugar de comparecer en Tribunales como cualquier mortal y, de paso, ser humillado, insultado y desafiado por esa energúmena, la reunión que mantuvieron Cristina Fernández y Daniel Scioli, tiñó la semana política.

La imagen de ese encuentro, profusamente distribuida, conmovió al Partido Justicialista, que está intentando desvergonzadamente desprenderse, cual serpiente, de la piel kircherista que utilizó durante más de doce años, como antes hiciera con el menemismo, con el duhaldismo y con tantos otros ismos que los precedieron, tan pronto éstos fracasaron. Tampoco lo ayudan en esa ciclópea tarea los violentos episodios periodísticos protagonizados por Guillermo Patotín Moreno en televisión, o el video que lo muestra rascando el fondo de la olla que él mismo vació sin misericordia.

Sin embargo, la fotografía sólo demostró la enorme preocupación que embarga -¡también ella!- el ánimo de la ex Presidente y del ex Gobernador, de lejos el peor que tuvo la Provincia de Buenos Aires en toda su historia, unidos sólo por el espanto. Y no es para menos: la Justicia se acerca a ambos a pasos agigantados. En el caso de la noble viuda, la actividad del Juez Claudio Bonadío en el affaire del memorandum con Irán, que irremediablemente la llevará al procesamiento por traición a la patria y encubrimiento del terrorismo, constituye el hecho más grave, frente a un mundo tan golpeado por incesantes atentados, ya que la transformará en un paria internacional.

Por su parte, a don Lancha lo acechan las investigaciones sobre la inmensa fortuna que construyó, robando caudales públicos, mientras el territorio que gobernó se hundía en la miseria y carecía de los servicios públicos más elementales, para no hablar de las terribles inundaciones que se llevaron la vida de una cantidad aún no determinada de bonaerenses. Bien podría haberse unido a la foto Anímal Fernández, hoy nuevamente imputado por similares razones.

 Claro que no están solos; los acompañan los ya innumerables miembros de la asociación ilícita que saqueó el país, sin dejar en él nada en pie, que están ahora investigados, detenidos o procesados por esas buenas almas que imperan en Comodoro Py, otros que tratan con igual desesperación de cambiar de piel, después de tanto tiempo de resultar cómplices necesarios, por interés o cobardía, del monstruoso latrocinio.

El kirchnerismo tuvo un éxito inmenso: hasta verse obligado a entregar el poder, consiguió que la crisis en la que sumió a la Argentina -infinitamente peor que la del 2001- no fuera percibida por la ciudadanía; a que lo lograra contribuyó la nueva administración que, dubitativa, se resistió por meses a informar a la población en qué estado encontró cada área del Estado y, cuando finalmente lo hizo, fue mediante un relatorio que no tuvo difusión alguna.

Cuando digo que la gravedad de la situación que heredó Macri resulta incomparable con el país que entregó De la Rúa en 2001, me baso en que, en aquél momento, cuando estalló la convertibilidad después de haberla mantenido con pulmotor y endeudamiento desde 1998, el verdadero sufrimiento correspondió a la clase media ahorrista, ya que la depresión económica había producido mucho antes el cierre de empresas y la pérdida de empleo, con la consecuente reducción del consumo. Quedó así ociosa una gran capacidad industrial y energética; recordemos que, entonces, Argentina no sólo era autosuficiente en la materia sino que exportaba a los países vecinos, para lo cual se habían construido y redes de alta tensión gasoductos a Chile, Brasil y Uruguay. El entonces Presidente, Duhalde, devaluó fuertemente y comenzó la reactivación apoyada, precisamente, en aquellas capacidades ociosas; en 2003, cuando don Néstor llegó al poder, ya el país había salido del "infierno" y, además, su gestión fue beneficiada por el marcado incremento en el precio de nuestras commodities, en especial la soja.

En cambio hoy, los abrojos que dejó el pasado siguen prendidos ya que no solamente perdimos el autoabastecimiento de energía sino que nos hemos convertido en grandes importadores -todos aquellos conductos debieron invertir el sentido de sus flujos- y no existe capacidad ociosa industrial por la falta de inversión productiva y el irracional aumento del consumo, fogoneado por el populismo kirchnerista. El colmo fue el congelamiento de las tarifas energéticas -gas y luz- y del agua corriente, una medida demencial que, justificada en 2001, fue mantenida a rajatabla hasta el final; el calificativo se debe a que a los subsidios aplicados para evitar el colapso del sistema responden nada menos que por el 85% del enorme déficit fiscal.

Las bombas que dejó la gestión anterior explotaron al unísono y, sobre el natural descontento de la población ante los inevitables ajustes que se ve obligado a realizar el Gobierno para intentar reencausar la economía y aprovechar la leve brisa favorable que llega desde el exterior -la situación de Brasil mejorara y hay una renovada apetencia por los países "emergentes"- han aparecido algunas serias amenazas al devenir democrático de la República, con el doble objetivo de desestabilizar a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal y de generar miedo por las derivaciones carcelarias de los procesos de corrupción sobre los jerarcas del desfalco.

Lo que vimos la semana anterior, cuando se quiso llevar a Bonafini a declarar y apareció una pared humana de delincuentes para impedirlo (¿dónde están los fiscales que debían imputarlos por encubrimiento?), logró preocupar al Gobierno por las eventuales derivaciones de la detención de Cristina Kirchner, algo que todos -incluida ella misma- consideran harto probable. Los mensajes mafiosos que recibió la Gobernadora pretenden hacerla desistir de la audaz limpieza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que encaró para desarmar esa gigantesca cueva de narcotraficantes, proxenetas, empresarios del juego, secuestradores y ladrones de toda laya.

En estos días, las organizaciones kirchneristas han retomado la calle con la excusa de protestar contra las políticas correctivas del desmadre que dejaron sus jefes, y seguramente éstos no cejarán porque les va en ello la libertad propia, de sus hijos y las fortunas mal habidas. En el cómputo de asistentes a las marchas -un caso emblemático fue el día de San Cayetano- sumaron a quienes tienen legítimos reclamos por la pobreza o la falta de trabajo pero, cuando se tomó conciencia del fin real y aparecieron pancartas y pañuelos blancos, el número se transformó en infinitesimal, como ocurrió ayer en Mar del Plata, donde sólo eran trescientos, aunque por cierto muy agresivos.

Eso confirma que la ciudadanía está dispuesta a realizar el esfuerzo que se le pide -sobre todo, porque la alternativa eran Scioli y Anímal- pero, en contrapartida, exige el fin de la impunidad de los funcionarios, de sus cómplices privados y de los jueces corruptos. Si no recibe rápidamente señales positivas en esa demanda, la paciencia se acabará porque le resultará insoportable contemplar el libre pavoneo de los causantes de tantos males, aunque la responsabilidad sea de toda la sociedad, que prefirió mirar para otro lado, y votarlos, mientras los bolsillos estaban artificialmente tranquilos.


Bs.As., 13 Ago 16

Publicado por:
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.tecuentolasemana.com
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com

http://www.dcolumnist.com

137 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es de claro

Roberto Ignacio Kern Dornfeld

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:

Mucho disfruto de sus artìculos, ya sea porque me los remite un Amigo que vive en E.U. o porque siempre recibo Prensa Republicana, con los que tambièn comparto en todo sus ideas. Ojalà tuvièramos muchos profesionales que nos hicieran ver las cosas, con la claridad de sus expresiones, y fundamentalmente con la valentìa de ofrecer todos su datos, ya sea para la rèplica o para adherirse ( que eso solamente lo hace un hombre de bien....). En esta època que nos toca vivir, y con las cosas que vivimos a diario, es algo como encontrar una perla negra, y es necesario hacerlo ver. Vaya mi agradecimiento por todo lo que nos brinda con su pluma.

Un abrazo

Josè Marìa Natalio Estebecorena

Anónimo dijo...

LO ESTOY CIRCULANDO

CRISTINA FEENEY

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , A LOS ABROJOS DEL PASADO SE AGREGAN " LOS JÓVENES DEL EXCELL " ( COMO LOS CALIFICARA FERNANDEZ DÍAZ EN LA NACIÓN ) QUE POR SEGUIR LA REFERENCIA " A CAMPO " , SE ASIMILAN A PIALADORES AFICIONADOS ENREDADOS EN EL CORRAL ERRANDO LOS LANCES CON EL LAZO DE TIENTO Y LO ATRIBUYEN A " QUE REFALAN PORQUE ESTÁN BOSTEADOS " . . .

ASUMIDO QUE HEREDARON UN SOBERBIAMENTE PREPARADO Y ADMINISTRADO " RODRIGAZO II " , QUE SE EMPECINARON EN OCULTARLO , PARA EVITAR EL DESALIENTO CIUDADANO O PARA GESTIONAR LA GOBERNABILIDAD CON LOS CACIQUES MALOQUEROS DEL PJ , QUE APOYAN CUANDO SE TRATA DE BOTÍN PARA LA REPARTIJA ( HOLDS OUT Y REPARACIÓN HISTÓRICA DE JUBILADOS , VIEJO ARGUMENTO QUE SE LLEVÓ LA ACCIÓN DE ORO DE YPF Y ALGÚN PUNTITO DEL IVA DE CAVALLO ) .

ES UN MECANISMO DE SUPERVIVENCIA DE LA MENTE , EL PERMITIR QUE LA MEMORIA OLVIDE LOS PASAJES AMARGOS , PARA ASEGURAR LA RESILIENCIA TAL VEZ , E INCURRIR NUEVAMENTE EN LOS YERROS EN LUGAR DE APRENDER DE ELLOS .

" AQUELLOS QUE HAN APOYADO EL CAMBIO DE SEÑOR , HOY COMPRUEBAN QUE SIGUEN IGUAL Y EN LUGAR DE COMPENSARLES RECIBEN LAS INEVITABLES INJURIAS QUE IMPONE EL CAMBIO DE PRÍNCIPE , ASÍ A POCO SE ENROLAN EN EL CAMPO DE LOS ENEMIGOS Y ÉSTE ENTRAMADO DE COMPROMISOS CON QUIENES APOYARON EL ACCESO AL PODER , IMPIDE LA APLICACIÓN DE MEDICINAS FUERTES PARA PALIAR DESVÍOS Y CLAUDICACIONES . . . " , EL SIEMPRE VIGENTE NICOLÓ . ( TRADUCCIÓN LIBRE ) .

HOY SE JUEGA EL DESTINO INMEDIATO DE ÉSTA ARGENZUELA INVERTEBRADA CON LA CORTE ABOCADA A CONVALIDAR PRESUPUESTOS TÉCNICOS , QUÉ EDENOR LES ILUMINE . . .

UN ABRAZO , BUENA SEMANA PESE A TODO CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

ROTUNDA SINTESIS.- COMP.

Maria Edith Torre Torre

Anónimo dijo...

Estimado Enrique .

Muy bueno tu artículo “ los abrojos del Pasado “

Fuerte abrazo ,

EDUARDO .ROUSSEAU

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío de su artículo. Coincido con Ud. totalmente.

Me pregunto ¿realmente nos vamos a ir a las manos? ¿O son CFK y su banda un tigre de papel?

Extraños seres al parecer de carne y hueso, pero de una manera misteriosa que no logro descifrar, son también dibujos animados. Entes vergonzosos que con seguridad son enfermos mentales. En tal sentido requieren urgente asistencia médica, sin duda alguna.

Y qué decir de los "seguidores". Personajes aún más inexplicables. Lo que le falta a MM es contratar un equipo de buenos fumigadores. Las kukarachas aparecen por todos lados y ya es tiempo de dejar de lado los cebos caseros y combatir la plaga en serio.

Ya están quedando muchas acciones criminales impunes. Nos sorprendemos y parece que ya es el límite. Pero al día siguiente aparece algo peor. Si no hay justicia no hay una nación. Corremos el riesgo de ser un montón de gente encima de un territorio y nada más "Qué es una nación". Lo leía mi viejo, un inmigrante. Lo leí yo cuando empezaba el secundario. Del francés Ernest Renan. Un genio gigantesco, inmenso y olvidado...

Jueces que deberían ser juzgados por haber ejecutado la anulación del uno de los poderes constitucionales. Y que aún mañerean en su lameculismo. Un legislativo que todavía hace jueguito para la tribuna buscando mezquinas posiciones personales.

Las fuentes de las democracias modernas... ¿Qué me van a hablar de Locke y del del Segundo tratado sobre el gobierno civil ? Eso no pasó. Lo real para ellos es la distopía clientelista… Carta abierta lo puede explicar…: Derrida, mucho deconstructivismo. Revolución contra el uso de la racionalidad. Predominio del lenguaje, que es la gran riqueza. La realidad es pura visión óptica. A las 12 es medianoche y a las 24 mediodía.

Un saludo muy afectuoso

Arcángel A. Pastore

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.
Misión de difusión cumplida.
Un fuerte abrazo,
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Le agradezco, me alegra recibir sus escritos por el efecto balsamico que me producen.

Solo agrego que nuestro pueblo por una vez, prefirió la razón al bolsillo.

Algo esta cambiando con cambiemos.saludos.

Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Excelente como de costumbre.
Un abrazo.

Dr. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: Nada me sorprende!!! Cuando un grupo de Exilados [no se desde cuando] Quieren restablecer el orden en Mi Pobre Abandonada y Raptada Patria. Algo asi como lo que dijo la malisima cantante y peor cubana con su marido libanes
"BORRON Y CUENTA NUEVA"esperan llegar comprar las Ruinas y hacer bellos edificios [como los que teniamos en 1959] Todos a cebarse en el Cadaver Insepulto que es Cuba. y creen que los castros/castrados/izquierdistas internacionales van a
soltar a lo que todavia los mantiene en un lujo que nunca habian conocido.
Vds.investiguen a los jueces que posiblemente se hayan bañado con los CHORROS DE LOS KIRCHNERS.
Gracias por sus magnificos escritos,
Silvia González

Anónimo dijo...

Y agrego que no sólo no parece existir interés en corregir esa dolorosa etapa sino por el contrario, se profundiza en un casi "innoble" intercambio de "figuritas" ... Perjudicando a funcionarios de mérito... y rescatando medianamente a quien pueden ostentar apoyos político de un sector en particular ...
Atentos saludos,
Silvia A. Raiola

Anónimo dijo...

Muy bueno,
María Jordán

Anónimo dijo...

Estimado Enrique muy buen análisis que nos puede servir para encarar el presente y futuro
Abrazo
Luis Plohn

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, si bien lo que cuentas es de pesadilla, me tienes informada.

Una Argentina così bella y così desgraciada, bacio,

Teresa Iuzzolini, da Roma

Anónimo dijo...

Diez puntos.

Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...

Dr E.G.Avogrado


Lei su descrpcion lo que sucede en Argentina.

Tiene mucha razon ud.al decir que la informacion que se dio al pueblo fue TIBIA.,y a destiempo.

Tendria que haber sido desde el arranque de la nueva Presidencia.,

Todo suena como Argentina Apocaliptica S,A.

Desde lejos los poroblemas se ven sin solucion..

Saludos lejanos miguel gondi

--

Anónimo dijo...

MIENTRAS SIGAMOS CON "procesados" que ya suman muchos... pero NADIE esta condenado a prision ( solo preventiva ) NADA SALUDABLE LE PASARA A LA REPUBLICA.
Claro que no están solos; los acompañan los ya innumerables miembros de la asociación ilícita que saqueó el país, sin dejar en él nada en pie, que están ahora investigados, detenidos o procesados por esas buenas almas que imperan en Comodoro Py, otros que tratan con igual desesperación de cambiar de piel, después de tanto tiempo de resultar cómplices necesarios, por interés o cobardía, del monstruoso latrocinio.
Si el pais necesita INVERSIONES! los INVERSIONISTAS necesitan SEGURIDAD y esta no se esta dando, mientras los JUECES "sigan investigando y haciendose los tontos" cuanto tiempo llevamos "INVESTIGANDO Y PROCESANDO???" Llevamos 8 meses!!! y me temo que asi pasaremos un ano, dos anos y eternidad. Ya lo dije muchas veces, el pueblo se olvida, y como el "bolsillo" es el que manda, todos los que se sienten "porque ahora tengo que pagar mas? que cuando CK estaba?" ASUSADOS POR LOS BANDIDOS, CAMPORA Y K LADRONES, nos ganaran! TOMA NOTA, Y VERAS QUE NO ME EQUIVOCO.. (por desgracia)

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

BRAVO!!!

Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

¡¡UN INCUNABLE MAESTRO¡¡¡¡

Gastón Fernández Palma

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Un enorme abrazo

Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Como siempre excelente el articulo y desde el primer dia de los bolsos de Lopez en el convento y el efectivo que aparece,es plata chica de la organización camporista montonera para tener $ de caja chica para pagar desmanes y valla a saber que mas y la que estará guardada en otros bolsos pero para el mismo fin. Pido disculpas por el atrevimiento de consultarlo porque si alguien sabe es Usted ? se podrá formar un sindicatos de jubilados? o nos podremos sumar alguno que ya este armado, el Jubilado que son 7 millones es el mas desprotegido que todos los demás no solamente por lo que cobra si no como se lo maltrata en todo sentido deasde que el Anses les paga a los ex montoneros y Erp con plata de jubilado la suma de $ 8.000 que es mas de la minima de un jubilado y este nunca mato a nadie si no que con la àla o lápiz trabajo `para agrandar su pais- Gracias por perder 3 minutos, un Cordial Saludo
Félix de Estrada

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Los argentinos , de una buena vez , tenemos que aprender a decir – sin temor - : “ por la ley , lo que quieran ; contra la ley lo que puedan.
Apena ver a los “bolseros” y a sus acólitos recurrir impúdicamente al famoso Mètodo de Ollendorf , en el que se habla de unos temas y se contesta con otros.
Fuerte abrazo y un beso a Mercedes.
Hèctor Siracusano

Anónimo dijo...

Estimado amigo: comparto su opinion sobre la desafortuna actitud del juez y a la delincuente Hebe y los malandras kirchneristas, pero Macri esta cometiendo errores graves por su terquedad y falta de cintura politica. Ha visto usted la cantidad de Ministerios que ha creado esta administracion? 28 Ministerios. Como se puede realizar una reunion de gabinete y tomar decisiones con 28 tipos que cada uno patea para su lado. Ha visto que son 28 Ministerios sin abogados (estos saben poco pero conocen de leyes) formado por ingenieros la mayoria (que son unos inutiles como politicos, lo conozco por haber conocido a los ingenieros que rodearon al Gral. Aramburu (eran unos torpes e ignorantes). Veo que aqui se esta repitiendo lo mismo. Un abrazo.Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Si bien mucha letra tengo la suerte yo y los oyentes y/o lectores de mis mails y twits q ud adelante conmigo al aire, debo decir q esta semana su columna es brillante.
Abzo
Fernando E Mauri

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Enrique, como nos tienes acostumbrados!

Hay algo que no me cierra en todo esto y es que siendo -como les gusta decir a los K-, todos los canales de TV -menos uno o dos- propiedad del "mafioso" grupo Clarin, todos, sin excepción difunden profusamente cualquier actividad o declaración del grupo de delincuentes K empezando x la propia Cristina (y hasta me parece con fotoshop, y en actitudes simpáticas) en lugar de ignorar estas sanguijuelas despiadadas, como sería - me parece- lo más justo. Les dan más prensa que al propio gobierno! Esto en mi opinion, crea un fenómeno curioso de apego en la gente que me parece bastante contraproducente...
Que pensas vos?

Un abrazo
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Felicitaciones , nuevamente.
Estuve en Mar de Ajó y en el pueblo los comerciantes me preguntaban como veía las cosas y me aseguraban que aguantaban todo el peso del ajuste , pero que querían ver al Intendente y secuaces bajo las rejas. Idem miembros de los gobiernos nacional y provincial.
La paciencia se esta agotando, hay varios errores en la conducción con marcas y contramarchas, que hacen mas difícil el ajuste.
Es indispensable haya culpables que paguen las culpas!!!!
Azos grandes

Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Lamentablemente los abrojos siguen en todos los ámbitos! ‎En la Cancillería por ejemplo, hay cierto clima de decepción!
En fin! Pensemos en un futuro venturoso para nuestro país esperando al final del túnel !!!
Abrazo!
Silvia Aurelia Raiola

Anónimo dijo...

Interesante reflexión Un abrazo

Antonio Mele

Anónimo dijo...

presos y pobres ya . creo que es la logica consigna de ahora en mas. fuerte abrazo

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

RADICALES Y PERONISTAS
Y es desde entonces que la parca maldita mata a la esencia de querer ser una NACIÓN no fue ayer, ni tampoco hace 50 años.-

¿Cuando ejerceremos el derecho democrático de VIVIR y DEJAR VIVIR?.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

TENGO TANTAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA PARA NUESTRO FUTURO QUE MUCHAS VECES ME DEPRIMO. CUÁNTO TIEMPO MÁS LE DAREMOS AL PRESIDENTE MACRI PARA QUE ENDERECE EL RUMBO DEL BARCO, CUÁNTO TIEMPO MÁS PARA QUE LOS JUECES, FISCALES, ETC. ACTÚEN, CUÁNTO TIEMPO MÁS PARA QUE APRENDAMOSA SER GENTE, CUÁNTO TIEMPO MÁS PARA DETENER LA POBREZA, LA INFLACIÓN, LA INSEGURIDAD,EL NARCOTRÁFICO, LA CORRUPCIÓN....

MUY BUENA TU NOTA QUE YA DIFUNDO!

UN BESO Y GRACIAS.
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Ojala todos los que robaron, y de que manera, vayan presos!!!, abrazo Enrique!!!

Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

A ver:. Algunas elucubraciones de mi autoría (al que se le ocurra plagiarme, lo retaré a duelo ...).

Yo veo a la Argentina de dos maneras. Por un lado la corrupción. Por el otro la economía.

En ambos casos, resulta que las vedettes del momento son los periodistas ... Error ...!!! La función primordial del periodista es relatar, informar la realidad; no generar su propio relato mediático. Por qué ocurre esto último. Pues bien, porque quienes debieran explicar, los especialistas, los responsables a cargo, los técnicos en la materia, pareciera que "juegan" a ser Jesús:. Hablan utilizando parábolas. O sea, como diría mi abuela, quieren a propósito hacer pasar embarazo por hinchazón.

Como ni la abuelita del personaje en cuestión les cree, aparecen entonces los periodistas, haciendo arte de todas las artimañas imaginables para brindar una visión cinematográfica de la realidad (todo sea por la medición de audiencia ...).

Anónimo dijo...

Si hablamos de la economía, las vedettes son los Licenciados, quienes (los compadezco) intentan expl!icar el por qué del fenómeno inflacionario, como si se tratara de combatir algún extraño virus alienígena ... Con pocas probabilidades de éxito por parte de los citados Licenciados, dicho sea de paso.

Entonces, he aquí que a la persona común (gente como uno) le llegan toneladas de noticias, gracias a la tecnología comunicación al. Toneladas que deben ser clasificadas, tamizadas, ordenadas, priorizadas ... Al final del proceso, esas toneladas se transforman en algunos tramos que dicen lo siguiente:

El tiempo pasa ... Nos vamos poniendo viejos ... Y lamentablemente no siempre se cumple el que vivamos hoy mejor que ayer ...!

Abrazo.


Daniel SALVIA

Anónimo dijo...

Lo he dicho y lo repito:
Si la ciudadanía que quiero llamar "sana" no sale a las calles, en número y firmeza suficiente, para que este gobierno sienta que tiene respaldo político (y que también lo sientan las alimañas), este gobierno va a seguir teniendo miedo de hacer lo que hay que hacer porque se le vienen encima las hordas del zurdaje y el peronismo más mafioso.
Y, así, nuestro destino me desagrada.

Y también reitero: antes que vuelvan estos delincuentes al poder prefiero una guerra civil hecha y derecha, a suerte y verdad.

Saludos.


Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Excelente, pero triste análisis de la realidad que nos está angustiando.....
Ese uso de la celebración de San Cayetano, fue asqueante......(la gente no se da cuenta???, duda???)
Gracias!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique:

Agradezco este artículo que voy a reenviar a mis contactos para que lo disfruten tanto como yo.
Es una lúcida síntesis de los peligros que se ciernen sobre todos nosotros, tal vez por un exceso de confianza del nuevo gobierno al que las fieras desplazadas pretenden devorar.
Un fuerte abrazo,
Horacio

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Beso

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique!!!

Osvaldo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

En cualquier parte del mundo con el 1% de las causas que Ud detalla estarían presos hace tiempo.
Menos en la Argentina donde los procesos duermen el sueño de los justos.
Por mas que sigamos ennumerando estas aberraciones no haremos mas que indignarnos hasta el hartazgo sin ver solución alguna
Es hora de esto termine y nos dejen de humillar haciendo vheroicas aparciones públicas como si nada hubiese pasad

Saludos cordiales

Mario Feller

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Su articulo ha sido publicado en www.alfinal.com
Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique, cuando hablas de exigir el fin de la impunidad deberías incluir entre los imputables a varios empresarios que por ahora vienen siendo beneficiados con el silencio de la prensa y la justicia, porque a fuer de incurrir en una repetición obvia, la corrupción se consuma con la participación de funcionarios y empresarios.
Fuerte abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

ASI COMO DONALD TRUMP VA A PERDER ( porque los Medios y todo el mundo esta en contra) asi MACRI y su gobierno van a perder porque NO SABEN EXPLICAR LAS COSAS... no tienen agallas para demostrar como se gobierna y se elimina tanto corrupto de la Adminstracion anterior que HOY estan ganando la batalla... Ademas el "team" de economistas, esta MAL..."uno se tira la pelotita al otro" y nadie toma la decision correcta.

El Poder Judicial sigue como siempre, CORRUPTO DANDO "LARGAS" A LOS TEMAS PARA QUE EL PUEBLO SE OLVIDE... Y TIENEN MIEDO DE PROCESAR Y CONDENAR a los peces gordos PORQUE TIENEN MIEDO A LA POBLACION CAMPORA/kkk.

Acuerdate Guillermo, si llegamos a fin de ano en paz, sera un milagro

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Es fundamental seguir brindando un férreo apoyo a MM, es la única esperanza de que algún día tengamos un país mejor. Si aflojamos, dónde las hienas huelan sangre se le tiran encima para despellejarlo, y junto con el Presidente a todos nosotros. Por más difíciles que sean los tiempos, por más errores que a veces comentan, y aquí hay que preguntarse siempre ¿podían hacer otra cosa?, y aunque la respuesta sea sí, frente a un error, frente un traspié, no olvidemos nunca que la otra alternativa eran Scioli y Anímal, y que este gobierno podrá equivocarse pero su intención es conseguir el bien de todos; los otros, en cambio, solo persiguieron y persiguen el bien propio a costa de desvalijar el país con todos sus habitantes adentro

Silvia Aldé

Anónimo dijo...

GENIAL ENRIQUE, UNA PERSONA QUE LEYÓ TU ARTÍCULO, ABOGADA, ME DIJO

CÓMO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA COMO TÚ NO SEAS PRESIDENTE DE LA NACIÓN?

BESOS

MARIA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Excelente análisis! Gracias por el envío.
Cordialmente.
Griselda Strat (Miryam)

Anónimo dijo...

Impecable Enrique! Que se acabe con esa impunidad de tantos funcionarios que ya rayan lo "mafioso", lamentable.
Comparto. Abrazo enorme!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

¡¡¡Excelente Enrique!!!.-Totalmente de acuerdo.-Saludos.-

Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Muy bueno.La gente cree en la Justicia pero no en los jueces.Un abrazo.

Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
siempre muy claro y actualizado, leo todo lo tuyo muy atentamente. Mi Sra. se engancha en cada denuncia más grave que la anterior, como exponen los periodistas más sagaces que conocemos.
Una vez pusiste que los jueces no se venden, se alquilan. Tenemos los mismos que "actuaron" desde 2003 y ahora se muestran diligentes, acosados por los medios. Si las denuncias nos abruman y atormentan y los jueces no meten preso a nadie. Si los corruptos buscan fueros y otras, la ecuación "costo /beneficio" no me cierra. Me mortifica y abate totalmente pensar en esta "injusticia". Con dolor, creo que sería mejor ni enterarse de los detalles de los saqueadores, porque asquea y la esperanza es ínfima.
Por otro lado tantos planes del nuevo gobierno y parece que con tantos desaciertos, pensara en levantar al país sólo con el blanqueo económico voluntario. A mi juicio el blanqueo debiera ser moral y las penas implacables, como ejemplo que todo lo que hasta ahora era "negocio", dejó de serlo drásticamente. Esta nueva concepción, debiera desalentar por completo la "creatividad" de los malvivientes cuando vieran fracasar todas las "picardías".

Con el afecto de siempre
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Con todo respeto y mayor consideración. A riesgo de ser mal interpretado me parece que el párrafo con las menciones de "...affaire memorandum con Irán...traición a la Patria...encubrimiento del terrorismo"...es por lo menos "desafortunado" por no decir en vulgar "too much or bad information". Puede complacer a los interesados y confundir a los desprevenidos. Es una cuestión de Estado y de interés a nuestra Patria que no deben aparecer comprometidos gratuitamente. En este sentido no es preciso explicar lo que Uds. conocen mejor que yo, simple ciudadano y atento lector de acontecimientos, especialmente éstos de Cancillerías y con implicancias internacionales insospechadas para el interés Nacional. Vería con agrado y a la altura que aprecio del autor, ver los términos enunciados con sus razones y fundamentos. Cordialmente



Carlos A. Garriz

Anónimo dijo...

Excelente descripción.-
En otros términos, la sociedad se manejará como lo anticipara Eduardo Manuel Solari en su brillante ensayo "Libelo contra natura" al que me refiriera tiempo ha en alguna otra epístola que le remitiera.-
Lo felicito por su precisa exposición, Enrique. Un gran abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

La mayoria de los paises tiene una sarta de politicos corruptos.
La lacra peronista se mantiene activa por la personalidad de muchos Argentinos:
En las proximas elecciones dos millones de pares de zapatillas baratas le daran dos millones de votos a los peronachos.
Saldran de las carceles desesperados por revancha.
Y como no tienen escrupulos la justicia se ira a la mie.....
Le saludo atte.
A. Gluz

Anónimo dijo...

No podia estar mejor reflejada la decada ganada de estos delinquentes lo felicito y adiero y agradesco

Eva Esposito

Anónimo dijo...

Excelente escrito Enrique

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Gracias Dr. .Avogadro. lo conozco hemos dialogado .Se de su capacidad de hacer y decir sin compromiso. No lo guía el renting como a los periodistas. Esta y bien informado por ello creíble. Su decir representa el deseo de muchos que esperamos se gobierne sin temor y se cumpla y se haga cumplir la ley. Que jueces prevaricadores, investiguen, sacando de los cajones denuncias de varios años que cajonearon , por miedo o por cómplices? Ya lo sabremos....

Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

No es por quitar culpas hay una franja que ntes fueron los obreros los trabajadores que son los que mueven la econo mia son los resagados del 2001

Telma Roman

Anónimo dijo...

Qué interesante este documento en que se explica detalladamente el daño tan grande que dejan los malos gobiernos populistas. Es la percepción que tengo, aún sin conocer a Argentina y desde mi humilde posición como espectadora, en Colombia. Gracias señor Avogadro.

Consuelo Castañeda

Anónimo dijo...

Neo-Liberalismo de Menem...
Quitaron el cartel de los patrulleros que decían: "Al Servicio del Ciudadano" y pusieron este que dice: "Al Servicio de la Comunidad"... La comunidad, no va a una comisaría, a hacer una denuncia, es un abstracto, la comunidad no es una persona jurídica, el ciudadano sí lo fue... Por eso me río cuando hablan de Neo-Liberalismo y solo fueron ideas COMUNISTAS y COMUNITARIAS...
¿Enrique estas de acuerdo con lo que digo, o me mandé un bolazo?
La ciudad se dividió en Comunas... Somos adoradores de la Comunidad Europea y todas las ideas zurditas... Por eso creo que el Reino Unido los mandó a cagar.
Brexit... ¿Quiere decir andá a cagar?

Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

¡¡FUERA CUCO!!

Finalmente entró a tallar el Cuco. ¿Se acuerdan cuándo nuestra viejas de los tiempos que no repetirán jamás, esas madrazas del primer tercio del siglo XX, nos amenazaban a los chicos medio díscolos: ¡¡ya vas a ver cuando venga tu padre o la otra más severa: si te seguís portando así, va a venir el Cuco o te va a llevar el Hombre de Bolsa!!

Hoy a los chicos no los conmueve el Cuco ni ninguna sombra que se menee, pero al Presidente Macri y a los que conforman su gobierno la insultante Hebe de Bonafini que con lágrimas de cocodrilo llora por sus hijos desaparecidos, aunque estén vivitos y coleando en España, según declaraciones fidedignas del ex de la letrinosa y mal oliente bocaza de Hebe de Bonafini, en una entrevista que le hiciera el periodista Bernardo Neustadt en el año 2002.

El Cuco enchufado en la osamenta de Hebe al brindar conjuntamente con la ex presidenta Cristina en la Sede donde ella es la manda mais, en el barrio del Congreso, al declarar sin asco ni vergüenza: Brindo para que Macri nos tenga miedo, dio el puntapié inicial que encendió la llama de la agresión al Presidente Macri y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en un acto barrial que se llevó a cabo en la ciudad de Mar de Plata.

Anónimo dijo...

Pero lo inadmisible es que el Cuco también maniató al Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi que se sometió a las impertinentes e inconstitucionales actitudes de esta bruja pestilente que mientras ande suelta y haga lo que se le cante e imponga sus prepotentes y mal educados caprichos, con el aval de la luz verde de la ex Presidente que en todo momento nos demuestra que disfruta de las actitudes de su protegida preferida.

Mientras tanto los que transitamos por la vereda opuesta a Hebe y Cristina mas de todos los que las siguen con el agregado de agresiones al Presidente Macri y a la Gobernadora María Eugenia en Mar del Plata, estamos en vigilia a la espera de que de una buena vez la Justicia reaccione y proceda como un país que respeta y es esclavo del puntilloso funcionamiento a raja tabla las instituciones, custodios del sostén de la República.

Algún día, en mi querida Patria, las brujas se quedarán sin su escoba y el Cuco no le hará más sombras a la Casa Rosada.-

Manuel Lichtenstein

Anónimo dijo...

Los Abrojos del Pasado (PUBLICADA) Besos

Corina Ríos.

Anónimo dijo...

El gobierno tiene que ponerse la pilas y encarar el castigo de todos estos delincuentes, e impedir , por todos los medios que le provea la ley , tantas marchas y piquetes que sólo son convocados para sembrar caos y miedo. Los KK son intrínsecamente malvados y violentos. Y con ellos no se puede andar con vueltas ni ser benévolos.


Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

estas contemplaciones sólo sirven para inflarlos y que mañana vayan a poner puestos de choripán y a tomar la Catedral como ya hicieron...!!!!

Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

NO OLVIDEMOS, QUE TODAVIA, HAY MUCHO DINERO EN DANZA, PARA COMPRAR VOLUNTADES, HACER PIQUETES, PRODUCIR CAOS, HACER TAMBALEAR AL PODER EJECUTIVO. PORQUE HAY QUE AMPLIAR LAS CARCELES. Y LOS JUECES Y FISCALES, HACTUAR EN CONSECUENCIA, AJUSTADOS A LAS LEYES Y NO FRANELEAR LAS CAUSAS, O DEJARSE PATOTEAR , COMO EL CASO BOSTAFINI. ETC. ETC.

Jorge R. Nadin

Anónimo dijo...

Excelente artículo! Comparto totalmente su visión de los hechos y el panorama que se nos presenta!

Rosa Maria Salvador

Anónimo dijo...

Impecable, creo que ya deberían estar pensando en el juicio a De Giorgi por su cobardía e incompetencia. Este tipejo con ese miedo no es capaz de impartir justicia para nadie.


Elmo Segovia

Anónimo dijo...

SENSACIONAL ENRIQUE SU NOTA

MUY JUSTAS PALABRAS, IMPRESIOANANTE TODO

ME CUESTA ENTENDER COMO PUDIMOS LLEGAR A SOPORTARLOS 12 AÑOS.

Y HAY QUE FELICITAR A TANTOS PERIODISTAS QUE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS REALMENTE SE JUGARON.....UD, INCLUIDO.

AHORA MORENO, INTIMANDO A LEUCO, LONGOBARDI Y LANATA.......INCREIBLE,,,,, NO SE QUE TIENE EN LA CABEZA...... Y SI HAY ALGO QUE NO ENTIENDO ES SU CERCANIA CON EL PAPA...... EVIDENTEMENTE MUESTRA A LAS CLARAS LOS PERSONAJES QUE SON. (espero no dañar alguna susceptibilidad).

LO ESCUCHE AYER A FERNANDEZ DIAZ..... TIENE A MUCHOS EL PAPA ENTRE OJOS, EL PRIMERO ES DURAN BARBA, EL CUARTO LUGAR LO TIENE LILITA CARRIO...... TAMBIEN A MASSA EN ESA LISTA NEGRA......Y EN EL DÉCIMO A FERNANDEZ DIAZ......... Y SEGÚN ESTE PERIODISTA DICE QUE QUIEN LLEVA LA BATUTA, QUE ES EL JEFE DEL PERONISMO ES EL PAPA......LO HA DICHO YA INFINIDAD DE VECES.... Y FUE UN EDITORIAL TERRIBLE ESE EN EL QUE NOMBRABA A FRANCISCO COMO EL ORGANIZADOR DE LA MARCHA HACIA PLAZA DE MAYO

EL DIA DE SAN CAYETANO......

LO FELICITO POR SU EXPSICION.

LO LEI Y QUISE ENVIARLE LA DEVOLUCIÓN DE SU ESCRITO.

BESOS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Dios quiera!

Silvia Chirino Navas

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Excelente!! Hay que aplicar mano dura.Soy partidaria de colgarlos a los que atenten contra el presidente y el órden público.., a los que amenazan, a los que impiden que vivamos en paz..a esos y a los cómplices de la justicia .una pena que sea ejemplificadora..y sugiero que salgamos a la calle como haccíamos en tiempos de la jefa de la banda y animal, a las callles todossssss .Se tiene que terminar ..no los soportamos más..


Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

"Ya vino a decirme, más de un lengua suelta, que andás dando güeltas tratando’e volver."

Por Dios que no vaya a pasar eso

Maryvon Marcet

Anónimo dijo...

bueno, una voz !!!!!!!!!!!!!! estas bandas avanzan porque ocupan lugares vacíos, los lugares que les dejamos ocupar !!!!

Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Salí a la calle en todas las marchas, solo una tuvo éxito la del 5N, somos un pueblo cómodo.

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

QUEDE ENCABTADA CON ESTE COMENTARIO

Ana De Clerigo

Anónimo dijo...

ES CIERTO!!!!

Maria Mirta Lo Presti

Anónimo dijo...

Excelente comentario. Realmente angustiante situación!!


Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Sinceramente comparto totalmente con el comentario.-

Maximo Ragathy

Anónimo dijo...

Impecable análisis como siempre!!


José Eduardo La Delfa

Anónimo dijo...

Digno como para guardarse como documento histórico!

Carlos Borda

Anónimo dijo...

Bellísima nota ..Gracias .Comparyo

Ana Maria Yellimo

Anónimo dijo...

Muy interesante su reflexión Enrique!

Susana Guerra

Anónimo dijo...

Donde disiento es que el macrismo es el menos indicado para juzgar al kirchnerismo; fueron y siguen siendo socios.

Este artículo de Avogadro, lo que muestra es que seguimos con miopía; solo que cambiamos el ojo con el que miramos.

Con respecto a que los zurdos son pocos, yo no los subestimaría; teniendo en cuenta experiencias pasadas.



Javier Ordóñez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: acabo de leer su excelente artículo: “Los abrojos del pasado”, que describe con claridad de tomógrafo la realidad de nuestro cuerpo socio-económico.

Le mando un fraternal abrazo y si puede me reenvía esta nota a mi nueva dirección de correo.

Sinceramente, Santiago Romero.

Anónimo dijo...

VA SIENDO TIEMPO DE PEDIR A LA CORTE SUPREMA QUE EMITA UN COMUNICADO: QUE PUEDEN PUTEAR TODO LO QUE QUIERAN, PERO SI RECURREN A LA VIOLENCIA, SERÁN REPRIMIDOS CON VIOLENCIA. MUCHACHOS PONGANSE LAS PILAS, SINÓ LO DEL HELICÓPTERO VA A SER UNA DURA REALIDAD Y NOS HABRÁN ABANDONADO A LA GUERRA CIVIL, QUE NO DESEAMOS

Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted , creo que los jueces federales tienen que irse porque mientras sigan nada van hacer ya lo han demostrado hasta ahora , y en cuanto a la violencia con la que se manejan el residuo del Kirchnerismo pienso que se les tiene que poner límites esto a si no puede continuar hay un abuso muy grande hacia las autoridades , y en cuanto a la pobreza creo que Cristina Fernandez dejo un alto nivel de pobreza tratando como siempre lo hizo de encubrirla , no pudo en siete meses haber aumentado tanto el nivel de pobreza .

Ada Sosa

Anónimo dijo...

Nuestras discusiones de bar, sin café de por medio, me dañan mas aún que la realidad, porque siento que fuimos y somos saboteados por el gobierno anterior, por los jueces de ayer y de siempre., esta cruda realidad es mas grave , aumenta el desconcierto,la inflación y el engaño interno que sufre la Patria toda. En el exterior nos miran con marcada desconfianza, los oponentes, mas contentos, los presos? solo ladrones de gallinas, si es que quedan...

Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

Enrique, coincido completamente con el “Panorama de los últimos siete días”, pero no se quien lo escribe. Son muy buenos los subtítulos “ La trampa autorreferencial” y “Cosas y personas”, pues van mostrando una impericia y una falta de pensamiento político guiador completamente perjudiciales para el propio electorado macrista.
También me gustó tu artículo referido al cansancio de una justicia aparentemente activa, pero que no ejecuta juicios y condenas definitivas.
Del Panorama y de tu Artículo no surgen razones para el optimismo visceral-ingenuo de algunos fundamentalistas-macristas. Su barco hace agua.
Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Vergüenza y deshonra es el accionar de jueces y fiscales, son unos verdaderos infames y traidores a la Patria! salvo honrosas excepciones deberìan ser destituìdos. Tremendo lo que esta sucediendo necesitamos aires de JUSTICIA! Es inconcebible lo de hebe... deplorable! Ya basta de tibiezas ante tanto atropello y abuso de los k, hora de sacar a gendarmerìa y las ffaa, uno es rehen de toda la ignorancia, violencia de los despreciables delegados sindicalistas y todo imbècil que en nombre de los trabajadores corta calles, para trenes, no hay escuela, ni atenciòn de hospitales... BASTA NO HAY EXCUSAS PARA TANTA HIJAPUTEZ! CAMBIAMOSSS Y ESTO NO DEBEMOS PERMITIRLO NUNCA MÀS

Mané Castro Videla

Anónimo dijo...

ESTA TODO BIEN DICHO, HAY QUE APOYAR LO QUE EN ESTA NOTA SE DENUNCIA, BASTA DE CONTEMPLACIONES AL TERRORISMO DELINCUENTE HAY QUE CONTESTARLE CON MANO DURA, LA EXPERIENCIA LO INDICA, NO CONTEMPLACIONES, SI A LA DEMOCRACIA.-------------------

Gustavo Adolfo Baez

Anónimo dijo...

Tu último párrafo es el que espero se realice sin demora, así lo veo yo también.
Dónde está el Protocolo Antipiquete?
El único protocolo que veo vigente es el Protocolo de Aborto No Punible!!!


Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

EXCELENTE , BRILLANTE , FELICITACIONES !!!!!! ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO !!!!!!!!!

Maria Marta Acevedo

Anónimo dijo...

Muy bueno el texto, y me pareció muy acertado lo de "energúmena".


Maria Marta Barreira

Anónimo dijo...

Cuantos de quienes opinan están pasando hambre en estos dias?

Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Como siempre la verdad se refleja en tus escritos con una contundencia y claridad absolutas. Ojalá la clase media que lo votó la privilegie y esté preparada para soportar durante un no corto tiempo sus castigados bolsillos. Ese es mi temor. Felicitaciones.

Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Clarísimo tu analisis

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

mejor IMPOSIBLE !!! GRACIAS !

Graciela Elsa Hollenstein

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE, NO DEJEN DE COMPARTIR.

Elba Beatriz Uezen

Anónimo dijo...

Bullrrich tendria q haber mandado a pol fed gendarmes y prefectos y detenerla y la metro???pa q esta tbn no entendi nada o sea yo puedomhacer lo mismo?????

Maria Susana Saladino

Anónimo dijo...

Somos tan salames como Sociedad que después de haber sido violados en todos nuestros derechos como ciudadanos de la forma en que quisieron, y que estuvieron a un pellizco de ganar nuevamente las elecciones para seguir fornicandonos, nuestro reclamo se limita a seguir protestando contra quienes nos violaron durante décadas y decadas? Y mostrarles lo que nos hicieron?
No es demasiado tonto ese comportamiento?
No es parecido al de una mujer que continuamente la violan, y continuamente se queja de sus violadores! No sería quizá razonable que analizará porque le ocurre eso?
Lanchita Scioli, Animal Fernandez y todos los adjetivos que les querramos poner para denostarlos, mal que nos pese nos han estado violando todas las veces que quisieron, y nosotros en vez de preguntarnos porque nos pasa eso, dejamos que pase y luego protestamos.
Llevamos 70 años en la misma situacion.
No será algo enfermiza esta forma de actuar?
Un abrazo.
José Maria Amézaga

Anónimo dijo...

Como siempre la verdad se refleja en tus escritos con una contundencia y claridad absolutas. Ojalá la clase media que lo votó la privilegie y esté preparada para soportar durante un no corto tiempo sus castigados bolsillos. Ese es mi temor. Felicitaciones.

Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!! Saluditos y Feliz Domingo!!!

Blog: ChacoRealidades
Entrada: Los Abrojos del Pasado. Por Enrique Guillermo Avogadro
Enlace: http://chacorealidades.blogspot.com/2016/08/los-abrojos-del-pasado-por-enrique.html

María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Gracias por expresar el pensamiento de muchos. Pero sigo adhiriendo a la sintesis. Por eso resumo: TODO LO Q HACEN ES PARA DERROCAR A ESTE GOBIERNO. De ese modo imperara la impunidad y volveran los delinkuentes!!

Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Su carta sobre Hebe MUY BUENA!!!!. Lo felicito.

Ricardo Reimundín

Anónimo dijo...

Gracias por el artículo¡¡un beso¡

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Como ciudadano común e ignorante del Derecho estoy anonadado por el papelón protagonizado por el Juez Martínez de Giorgi con la señora Hebe de Bonafini. ¿No tiene nada que hacer al respecto el Consejo de la Magistratura? Me gustaría ser "desburrado " al respecto.
Bernardo Busso

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique !!!!!

Como todos los tuyos, marcando la cancha a los delincuentes que nos "gobernaron".

Abrazo.

Emilio Daireaux

Anónimo dijo...

¡Excelente, don Enrique! ¡Muchas gracias!

Carlos Schulmaister

Anónimo dijo...

Lamentablemente amigo, para senadores de Buenos Aires, el manco y la puta sacan 60-70 por ciento.

Guillermo Bräutigam

Anónimo dijo...

MUY BUENO SALIMOS EL DOMINGO POR OTRA RADIO MAS FM DEL MISMO DUEÑO Y SE PUEDE VER POR INTERNET EN AMBAS...20.30

MACRI SE PARECE MUCHO A DE LA RUA Y COLOR DE MELO...

UN ABRAZO

LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE DON ENRIQUE!!!


LO ESTOY DISTRIBUYENDO EN TIERRA SANTA Y OTROS LUGARES NO DE ARGENTINA.

Beni Cotler

Anónimo dijo...

si, muy cierto. Gracias. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Amén.

Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique Avogadro, dentro de las traiciones del peronismo a las instituciones de la Patria, le faltó mencionar; la quema de la Bandera Nacional y las Iglesias anque Catedral por el cornutto Perón.
Abrazo

Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Enrique
Una descripción muy clara, precisa y sintética de lo que pasa. Creo que el gobierno debe demostrar que tiene el dominio de la fuerza, aunque la misma deberá aprender a actuar con un sistema de inteligencia, que sepa identificar a quienes ejerzan la violencia, para que reciban lo que se merecen.
Abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Justo estaba "extrañándolo", estimado Don Enrique, cuándo apareció su foto. Gracias nuevamente! EXCELENTE, como siempre, su análisis! Espero lo lea la mayor cantidad posible de gente, relacionada con la Justicia. Aportaré con mi pequeño granito de arena. Si pudiera, se lo haría llegar a Mauricio Macri, que entiendo está "descansando" (podrá ??) a pocos kilómetros, con un clima horrible desde hace varios días.
Muy atinado lo de los "abrojos", porque abundan en la zona (los verdaderos, los que prodiga la naturaleza en abundancia) y es muy difícil extirparlos!
No afloje!! Saludos!!

Cora Albicker

Anónimo dijo...

Muy bueno amigo

Un abraqzo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Cuando se trata de sacar los abrojo de la ropa, lo mejor es sacarse la ropa. Paso a paso nos encaminamos a una situación como la del final del gobierno en el 2001, que fue otra de las maneras del peronismo de hacerse del poder, LA VIOLENCIA. Si no encontramos la manera de cambiarnos la ropa, rápidamente, la historia repetirá los mismos eventos. Hoy el factor militar, después del enorme desgaste que tuvo gobernando y que finalizó triste y trágicamente con una guerra programada en la forma menos escolástica y mas absurda, no para continuar en el gobierno como piensan muchos, sino para algo mucho mas banal, EL BRONCE. Ese que mencionaba Borges cuando decía : “Nadie es la Patria, ni siquiera el jinete que , alto en la madrugada de una plaza desierta, rige un corcel de bronce por el tiempo” ….., ese factor, ya no existe. No existió ya en el 2001. Entonces, cuidado. Sigamos el camino democrático, pero cambiemos la ropa y, sobretodo, ¡QUE SEA LIMPIA!
Ricardo E: Di Liscia

Anónimo dijo...

Eso fue en noviembre de 2015. Ahora, con el fracaso del cagón e inútil de Macri es diferente. No puede manejar la economía ni a los K que se le cagan de risa en la cara, no puede parar los piquetes y a los gremios los mantiene con plata que les distribuye. Además: porqué no está, arma en mano, con 1000 policías buscando a los que lo apedrearon (están las fotos) ? Las encuestas muestran que día a día la yegua puta gana adherentes y el manco también.

Guillermo Bräutigam

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,TU DESCRIPCION DE LA SITUACION ACTUAL CLARISIMA.CREO QUE TE LO DIJE ANTES,EL TEMA NO TIENE SOLUCION,MENOS TENIENDO LAS FFAA EN CONTRA.
LOS DELINCUENTES Y ASQUEROSOS MIEMBROS DEL GOBIERNO ANTERIOR,NOS ESTAN GANANDO LA CALLE,PARALIZANDO EL PAIS A SU ANTOJO Y,LA JUSTICIA UNA MIERDA.
SOLO SE APRENDE VOLAR VOLANDO
ANTONIO J. SESIN, TORO 1
AHHHHH AVIANCA VA POR A.A Y¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Anónimo dijo...

Su nueva foto es más optimista, Don Enrique, a pesar de las reflexiones sobre el gobierno. Cordialmente -

Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Increible, pero lamentablemente cierto...¿para dónde miran los argentinos que no ven en qué estado los "K" dejaron al país?
No haría falta que se los dijera nadie.

Por acá también hay de qué lamentarse. Los "desgobiernos" del FA ha destrozado todo lo que tocaron (no sólo la economía) incluída la anterior y proverbial cultura de la que enorgullecíamos los uruguayos. La enseñanza primaria, secundaria y de todas las áreas culturales son un desastre. (Con decir que Plácido Domingo quiso venir a Montevideo y ¡no se vendieron entradas!) Los adolescentes cuentan con los dedos para sumar y restar.... Espero que en Octubre que viene la Sinfónica de Zurich con el pianista Daniel Freire -hoy el mejor- y nos regalarán el concierto Nº1 Opus 11 de Chopin, no tengan que dejarnos de lado.... . Veremos qué pasa. Supongo que el SODRE podrá vender las entradas. Aún quedamos algunos de generaciones anteriores....que tendremos el gusto de hacernos presente.
Es más, cuando se ven banderas uruguayas en autos, locomoción pública y en algún balcón.... es por un partido de
football. En las fiestas patrias ¡ninguna! No se enseña historia y por descontado los jóvenes no saben qué qué pueda haber ocurrido... ni les importa.

En fin.... deseo y espero que no los voten , sino que los boten....
Los uruguayos votan con el bolsillo, así que puede haber esperanzas...Pero las elecciones nacionales son organizadas y controladas por quienes gobiernan. No me merecen confianza.... "Cualquier cosa es posible en la dimensión desconocida".

Un abrazo.
Y sigamos mirando las olimpíadas.....
Y leyendo un buen libro....

No renuncio a las plumas charrúas.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

gracias camarada naval.
sigo coincidiendo.
rodolfo sarsfield escobar

Anónimo dijo...

TREMENDO ANÁLISIS ENRIQUE!!!
Dios quiera que renazca yerba buena en los cerebros resecos después de tanto lavado!
Saludos
Horacio Blanc.

Anónimo dijo...

BESOOOOOOOOOOOOO

NO PONGO COMENTARIO PORQUE LO ESTOY REENVIANDO SIN LEERLO PORQUE ESTÁ LLEGANDO GENTE QUE VIENE A ALMORZAR !!!!!!!!!!!!!!!!

SIGO EN ESPAÑA POR UNA SEMANA MÁS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

ANA INES PIZARRO QUESADa

Anónimo dijo...

CARO ENRIQUITO, MEJORÁS EN CADA PRESENTACIÓN. SOS COMO “EL BRONCE QUE SONRIE”.

LUIS MONTENEGRO

Anónimo dijo...

Me tranquilizo un poco leer tus palabras Enrique , porque hoy estaba un poco desestabilizada , con todos los autores que lei , tu me tranquiizaste , Besos

Taide Lucero

Anónimo dijo...

Fantástico, toda la verdad dicha sencillamente

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Un paso adelante y dos para atrás. Ordenes y contraórdenes.Esto no va.

Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Muy sensata y completa reflexión, con la cual coincido, como siempre.
Supongo que la harás circular entre funcionarios del Gobierno, que parecen tan desorientados.
Por mi parte la difundo.
Un abrazo,
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias por tu excelente anàlisis.

Cordialmente,

Sarita Vigna

Anónimo dijo...

Estamos condenados a terminar nuestras vidas con los Peronistas? X Dios xq no la ponen presa!!!??? Lo que pasa es increíble! Donde esta la justicia? Que hacen son todos kkkk?
Estoy asqueada y cansada 😫 de todo esto. A nosotros los ciudadanos honestos que nos queda/espera?
Gran abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Muy bueno ENRIQUE
Claro, simple y concreto
Comparto plenamente lo expresado sobre el pasado reciente y los coletazos que hoy sufre MM y la sociedad toda
No es época de tibieza pues si fracasa este intento de reordenamiento económico e institucional el camino será la "Chavizacion" virulenta de la Republica.
Dicho esto no dejemos de recordar que la caída de De la Rua fue un golpe de estado político llevado a cabo por los dos partidos mayoritarios cómplices obligados del descalabro posterior y sus consecuencias actuales........
Abz
Jorge Argunideguy

Unknown dijo...

¡Excelente! Como si hubiese sido puesto en imágenes.Felicidades y gracias.

Marta dijo...

¡Excelente! Como puesto en imágenes. Felicidades y gracias. Saludos