sábado, 6 de agosto de 2016

Los chimpancés togados del Sarrasani




Los chimpancés togados del Sarrasani

            
            "Un juez tiene que ser un señor; si sabe derecho, mejor". Máxima inglesa


El espectáculo que nos brindó Hebe de Bonafini desde que fue llamada a prestar declaración indagatoria por un juez, que el jueves culminó en la pista mayor del circo porteño, muestra a las claras en qué estado han quedado las instituciones de la República tras décadas de corrupción y de complicidad de los magistrados federales de todas las instancias, ya incapacitados de impartir Justicia sobre la ciudadanía atónita ante la falta de aptitud moral y el enorme desprestigio que los cubre, agravado por el conventillo en que han transformado Comodoro Py.

A partir de ahora, ¿habrá alguien que obedezca un mandato judicial?, ¿aceptará mansamente cualquiera que un Martínez de Giorgi, un Rafecas, un Canicoba Corral, un Casanello, un Freiler, un Ballestero, una Figueroa, un Rosanski, etc., pretenda juzgarlo? 

Pero, por encima de todos ellos y con facultades disciplinarias que pueden llegar hasta la destitución, está el Consejo de la Magistratura. La sociedad entera debiera montar guardia en su puerta del edifico para exigirle, simplemente, que cumpla el deber que la Constitución le asigna, y deje de ser el extorsionador en que se convirtiera desde que el ¿Frente para Qué?, imponiendo su mayoría automática, modificó su composición para permitir a la política entrar por la ventana. Mauricio Macri debería enviar ya mismo, sin dilación alguna, un proyecto de ley al Congreso para abolir esos cambios.

Bonafini está imputada por la comisión de varios delitos -defraudación al Estado, emisión de cheques sin fondos y malversación de caudales en los sueños que compartió con sus hijos putativos, los Shoklender- y se declaró, desde el mismo momento en que fue citada a prestar declaración indagatoria, en explícita rebeldía; para demostrarlo, calificó al magistrado que la convocaba, y por añadidura al Presidente de la República, con los más gruesos epítetos, además de seguir en su inveterada postura de incitar a la subversión contra los poderes del Estado y hacer apología del delito.

Cuando se ordenó llevarla ante los estrados judiciales por haberse negado a hacerlo, se acollaró con lo más granado de la asociación ilícita que saqueó nuestro país durante más de doce años. Como red de seguridad para la vieja equilibrista se pudo ver a angelitos o delincuentes tales como Boudou, Parrilli, Zannini, Kiciloff, Mariotto, Recalde, Depetris, el ¿maestro? Baradel, Larroque, Sabbatella, Cerruti, Yasky, Parodi, Segovia y sus "metrodelegados" y, en cartel francés, Máximo Kirchner; todos incurrieron, sin duda, en encubrimiento e intimidación pública. Muchos de ellos ya la habían acompañado cuando organizó los "juicios populares" a periodistas independientes o, travestida como Lenin, llamó a tomar el Palacio de Tribunales y echar a patadas a los miembros de la Corte Suprema; tampoco entonces hubo un fiscal o un juez con los redaños necesarios para imputarla por atentar contra la Constitución.

Esos mismos magistrados sinvergüenzas se niegan a cumplir con el sagrado deber que les impone la ley: la aplican retroactivamente, niegan el principio de inocencia, validan inadmisibles pruebas, mantienen prisiones preventivas que exceden el máximo legal, no otorgan el beneficio de la prisión domiciliaria a los mayores de setenta años, no cuidan la salud de los viejos enfermos. Y todo eso sólo por cobardía frente a la reacción de los tuertos organismos de derechos humanos, verdaderas cuevas de ladrones y meros instrumentos de venganza de los terroristas.  

En la Argentina que los Kirchner legaron a Macri, y que éste aún no pudo o no supo corregir, el patoterismo y la violencia pueden más que la Justicia, que ni siquiera puede controlar eficientemente a las distintas policías, que la obedecen sólo cuando les parece, porque no saben cuándo serán denunciados y condenados por hacerlo; basta recordar qué pasó en diciembre de 2001.

Otra pista en la cual se exhibe impunemente la ignorancia y la soberbia de los simios togados se da en el terreno de las tarifas públicas; ¿cómo puede un tema meramente técnico ser justiciable?, ¿qué saben los jueces acerca del costo de la energía o de la operación del subterráneo?, ¿por qué no preguntarles, también, de dónde deben extraerse los fondos para seguir pagando la fiesta populista y criminal?, ¿qué explicarán a quienes, por retrotraer la situación a diciembre de 2015, han perdido la "tarifa social" que les permitía pagar aún menos que antes y, a cambio, siguen regalando el gas y la luz a los hogares más pudientes?, ¿quién pagará ahora a las empresas para que puedan continuar prestando aunque sea estos deficientes servicios?

Evidentemente, parecen ignorar -algunos lo hacen con intención política- que uno de los requisitos esenciales para lograr el arribo de las anheladas inversiones productivas es la seguridad jurídica, y el penoso espectáculo que están brindando en este campo funcionarios y jueces no hace más que alejar el horizonte. Simultáneamente, al mantener congeladas las tarifas, impiden que crezcan la exploración, la generación, el transporte y la distribución de energía, para recuperar el autoabastecimiento perdido adrede por don Néstor y doña Cristina; y ese es el otro requisito esencial, ya que no hay en el mundo quien invierta en un país donde faltan tan básicos insumos como el gas y la luz.

La sociedad en su conjunto tiene una titánica tarea por delante: devolver al Poder Judicial la independencia, la sapiencia y el prestigio necesarios para desempeñar el soberano rol que la Constitución le asigna. La carrera judicial no es para todos, porque -en especial aquí- está llena de obstáculos, y sólo los espíritus superiores pueden transitar ese camino sin caer en tentaciones mundanas.

Quienes tienen la facultad de disponer sobre la libertad y el patrimonio de los ciudadanos y la obligación de ser la barrera frente a los abusos del poder sobre los individuos, deben estar por encima de cualquier cuestionamiento y de toda sospecha; como la mujer del César, no sólo tienen que ser serios y honestos sino, además, parecerlo.


Bs.As., 6 Ago 16

Publicado por:
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.tecuentolasemana.com
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://www.dcolumnist.com

279 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 279 de 279
Anónimo dijo...

EL TEMA BONAFINI ES FRANCAMENTE INEXPLICABLE, LA JUSTICIA NO ESTÁ HACIENDO LO QUE LE CORRESPONDE. DEBERÍAN ENCARGARSE DE JUZGAR A TODOS ESTOS SINVERGÚENZAS QUE TIENEN TRAS LAS REJAS ( MÁS LOS QUE AÚN ANDAN SUELTOS ) Y NO OCUPAR SU TIEMPO EN LAS TARIFAS DE GAS, LUZ Y ELECTRICIDAD.
CREO QUE LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS NO SABEMOS DÓNDE ESTAMOS PARADOS. PUEDEN LOS PAÍSES DEL MUNDO CONFIAR EN NOSOTROS PARA TRAER INVERSIONES ? LO DUDO....
MUY BUENA TU NOTA CON LA CUAL COINCIDO EN EN 100%!
UN BESO GRANDE Y MUY CONTENTA DE PODER VOLVER A LEERTE!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Mis felicitaciones por tu mensaje que reúne tantas verdades.
Atte.
Stella García Paradiso

Anónimo dijo...

Como todos os domingos estoy de acuerdo contigo Enrique , ese dia me senti mal , me quedaba dormida aun sentada , y no me queria despertar , era volver a la epoca ganada ,lo que yo vivia , con lo de Moreno y con lo de la guerrillera de Hebe , fue suficiente para mi , para arruinarme el dia , como puede ser que las autoridades , no sepan que hacer con esta delincuente y con Moreno , las conductoras del programa tmb estuvieron muy flojas , tienen miedo , todavia no se dieron cuenta que tenemos otro gobierno , y que lo otro ya paso , no se adecuan , Besos Enrique.
Taide Lucero

Anónimo dijo...

Como todos los fines de semana leo y releo los exactos, equilibrados y justos párrafos que reenvío a mis amigos y conocidos que sienten y sufren igualmente estos descalabros institucionales.
Un periodista dijo las otras noches - con respecto a la actitud rebelde de la "travestida como Lenin" - que: ".... a partir de ahora, cualquier cosa puede suceder en el país..." Dios quiera que no sea así, que Macri tenga el temple para ejecutar y firmar leyes para salvar la patria de estos buenos alumnos de Gramsci que dijo: "Instruyanse, agitense, organicense, porque necesitaremos de todas vuestras fuerzas"; por supuesto que para desestabilizar el orden constitucional.
Los malos son los menos, pero gritan fuerte. Los mansos solo agitamos las cacerolas cuando nos cobran los servicios esenciales. No debe ser así: reclamemos que se cumpla la Constitución y que los que quieren otro régimen, que el gobierno les provea pasaje gratis para vivir en Venezuela o su adorada Cuba, pero sólo de ida, eh?.
Con afecto,
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por estas palabras valientes y verdaderas. Las personas decentes sentimos vergüenza por esta situación, y vemos indignados cómo se llama impunemente a la sedición, y se prepara un golpe contra este gobierno. Deberíamos salir a la calle, y buscar apoyos internacionales.
Un abrazo en medio de la adversidad alarmante que nos rodea.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Enrique parece que a Cambiemos se le imanto el compas y perdió el rumbo

Carlos Decurnex

Anónimo dijo...

Enrique, muy puntual, muy cierto, si no buscamos la forma de hacerlos desaparecer de un plumazo con oportuna, sabia e inteligente medida de Mauricio, siento la sensación de que el peronismo y sus vertientes de ladrones, criminales nos llevaran puestos a nosotros y a nuestros hijos. Máxime que ya no contamos con los verde oliva.
Un abrazo,
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Me ha conmovido el mensaje, apreciadísimo Enrique Guillermo; ya no me cabe LA MENOR DUDA..., de que debe terminarse definitivamente con la parodia de País que sufrimos. El método..., lo indicarán las cirunstancias, tal como ocurre cuando un traumatizado en accidente llega a la Guardia del Hospital.

Guillermo Nieto Zukowski

Anónimo dijo...

Estimado Avogrado: Ud. me quita las palabras de la boca. Pienso exactamente igual.
Quienes hemos servido como auxiliares de la justicia por mas de treinta años y luego, victimas de una campaña abyecta, nos entregamos mansamente a las arbitrariedades mas inicuas, suponiendo que la justicia era verdadera; hoy quiza no actuariamos de la misma manera.
Haberse prestado a esa farsa nos llevó la vida.
En la actualidad y desde hace ya tiempo se ha perdido el PRINCIPIO DE AUTORIDAD. Elemental en todo Estado bien constituido.
Hoy la "autoridad" no esta en el Ejecutivo, ni en la justicia ni en las fuerzas del orden. Está en la calle. Desde allí ejerce presiones y fuerza decisiones, sin que las autoridades constituidas atinen a hacer valer las leyes.
Ante el solo nombre de Bonafini, tiemblan los jueces, dubitan los poderes mas altos, y teme la policía.
Me averguezo de pertenecer a un país que vive en la anarquia y perdió sus valores.
Mi generacion ya se va y lo que queda atrás no me da garantías de poder mejorar las cosas. Quiza deba decir como Simon Bolivar "Hemos arado en el mar"
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Muy, pero muy estimado Enrique:

Todo completamente acertado. Vas subiendo tono e intensidad en tus mensajes. Creo que la vision es absolutamente correcta. Habria dos vertientes. Una, la acción de la justicia en el caso tarifas donde mi coincidencia con vos es total. Otra , el "caso" Bonafini. Aca hay que recordar que el gobierno Argentino esta sitiado desde adentro y desde afuera. Existe un circulo de gentes de izquierda en varios lugares centrales del mundo dispuestos a escrachar a Cambiemos. Tienen apoyos de las sociales democracias y de medios "intelectuales".Obtuvieron que el Consejo de Derechos Humanos de NU en Ginebra se "interese" por MIlagro Sala. Ese es un barómetro significativo . El País de Madrid esta siempre abierto a asimilar a Macri con gobiernos autoritarios del pasado y el NYT transita , mas o menos, el mismo camino. Las medidas de corte social no son bien difundidas o no llegan como debieran. Es problema de microdiplomacia. Hay que recordar que el peronismo duro diez años, la Segunda Guerra cinco, la dictadura de Videla seis y los K doce años. ¡¡¡¡ La tercera parte de la vida útil de un funcionario !!!!. Doce años de hacer todo mal y cortar los contactos y el verso sobre los distintos temas de interés global. Hay que reconstruir todo el frente externo si se desea volver al mundo y tener menos problemas.
Volviendo a Bonafini y considerando que tuene 90 años, que esta dispuesta al escandalo y al tironeo, creo que fue mejor dejarla ir ante el riesgo que le pase algo en la salud y se acuse a Macri de haberla asesinado. Estan buscando muertos. Quieren reproducir el fin de De la Rua. No creo que Cambiemos tenga, por ahora, medios (Policia) que respondan para controlar o incluso prevenir situacion. No somos ni Brasil, ni Chile, ni Uruguay. En esos países no se destruyo el aparato de seguridad nacional de manera sistematica asi como el consenso social que lo sustenta.
El big dilema es entonces: a) Flexibilidad procesal para Hebe, y criticas a la justicia y a la blandura del Gobierno o b) Riesgo cierto que haya muertos y que a Bonafini le de un patatus, con television en la calle, prensa extranjera y que el próximo visitante deba rendir homenaje a Bonafini junto con los "30.000". Dos días atrás estaba Kerry, mañana Ban Ke moon. Imaginemos el desastre y las preguntas.
Abrazo y felicitaciones.
Fernando Petrella

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO!!!

Horacio Gálvez

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Excelente.....Total y tristemente de acuerdo......

Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Como siempre!

Un abrazo y voy a reenviar este artículo a mis amigos aunque algunos seguro q ya lo han recibido.
Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como siempre , brillantes reflexiones.Cariños a su Esposa.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

A estas alturas de la soirèe, no tengo idea si yo fui quien lo reenvió yo o si estoy en la lista de alguien que también reenvía tus artículos. De cualquier manera es un éxito. Abrazos

Pepe Milia

Anónimo dijo...

EXCELENTE EL ARTCULO. UN ABRAZO JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE ---EN ESTE MOMENTO ES TAL LA INDIGNACION QUE TENGO QUE REALMENTE ESTOY ASQUEADA Y DISCULPE EL TERMINO PERO TENGO UNA INDIGNACION TAN GRANDE QUE NI SIQUIERA TENGO GANAS DE ESCRIBIR ------PERO AUN LO QUE ME AMARGA MAS ES QUE ESTE GOBIERNO AL CUAL ADIERO TODO MI APOYO NO SABE COMO UD MUY BIEN DICE TENER LA FUERZA NECESARIA PARA MANEJAR CIERTAS SITUACIONES ELLOS QUIEREN DAR PLENA LIBERTAD PERO DESPUES DE LOS ENORMES DESAGUISADOS DEL GOBIERNO KKK NO ES POSIBLE QUE LA GENTE ENTIENDA QUE LA LEY ES LA LEY Y QUE LAS ORDENESJUDICIALES DEBEN CUMPLIRSE -----SIN IR MAS LEJOS AYER VI A LA SEÑORA VICEPRESIDENTA EN LA MESA DE LA SEÑORA MIRTA CONTAR TODAS LAS RUTAS QUE YA HAN EMPEZQDO A TRABAJAR -----EL FISCAL MOLDES QUE ME PARECE BASTANTE RESCATABLE DENTRO DE ESA JAURIA DE COMPRADOS Y CORRUPTOS JUECES DECIRLE QUE POR QUE NO LO PUBLICITAN YA QUE NADIE SABIA ESTO QUE PUEDE GENERAR 30000 PUESTOS DE TRABAJO SEGUN MANIFESTO LA SEÑORA VICEPRESIDENTA -------SON ESTAS COSAS QUE DE SER CIERTAS COMO SUPONGO LO SEAN OTRO DE LOS ERRORES DE LOS CUALES ME REFIERO -------UN SALUDO ENORME Y VIVAMOS CON UN POCO DE PAZ Y OPTIMISMO ESTE DIA DE DOMINGO ------UN ABRAZO ------
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Buen día Enrique.

Como abogado no se guardó nada en su escrito,la justicia se envileció cual prostituta,por culpa de los que la detentan.El gobierno es débil,timorato he incapaz de llevar este maldito barco.Su incapacidad raya en lo ridículo es ahí donde los electores nos sentimos defraudados,estafados.como usted señala y también es de público conocimiento que el F P V goza de una salud tan vigorosa que sigue haciendo lo que se le canta,en el anterior comentario a su columna yo mencioné con respecto a este pueblo que tiene un esfinter tan generoso que acepta cualquier cosa y lo es mas por parte de la justicia.
representada por estos "chimpacés togados" como tan oportunamente los califica.pregunto ¿será que habrá un atisbo de rectificación en estas conductas? Usted hizo alusión a aquellos que languidecen mal en Marcos Paz ,ese manifiesto y sobre el cual también opinó Lanata ,bien gracias.
Así son las cosas mi amigo, sigo pensando que si quieren los acólitos de Cris lo pueden echar a Macri, a la luz de este escatado catatónico de un gobierno sin pelotas. ¿estaré muy equivocado?
un gran abrazo .Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado amigo: lo de Bonafini es un escandalo, pero peor es la actitud de los legisladores y abogados que la acompañan. Es un cambalache este pais. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, por suerte ya no estoy en la docencia porque esto "sienta precedente". ¿Podríamos sancionar a un alumno que se niegue a ser aplazado, a un padre que le pegue a un docente, a un profesor que viole a un alumno? Eramos pocos y mi abuela se olvidó de tomar el anticonceptivo. Además a este nuevo Director de circo le crecen los enanos, se le afeitó la mujer barbuda y el mago se comió la paloma guisada.

U abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

AY MI ESTIMADO GUILLERMO!
Lo vengo diciendo hace mas de un ano. Y lo he repetido en estos meses de gobierno de MM.
LA JUSTICIA NO EXISTE EN ARGENTINA. El poder Judicial esta podrido desde Lorenzetti para abajo. La unica forma de lograr un PAIS SERIO es desbancar a todos los jueces y el "poder Judicial" que de Poder no tiene nada menos de Judicial. Es una verguenza, y SEGUIMOS HABLANDO DE LO MISMO. Y PASARAN LOS ANOS Y SEGUIREMOS DICIENDO LO MISMO.
Tengo unos amigos que me dicen "En Argentina no pasa nada" cuando hablamos sobre los corruptos, ellos no son de Arg, y yo por orgullo digo "si, ahora con Macri las cosas van a cambiar" pero siento admitir que ellos tienen razon. Macri no TIENE VALOR ni la suficiente INTELIGENCIA para poner orden. Y los jueces son ignorantes, corruptos y la misma basura. El mal es por adoptar el Codigo Penal Romano. No sirve en estos tiempos.

Bueno, siento decirte que me arruine el domingo con estas cosas.
Chao
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

¡Cuán de acuerdo estoy con tus conceptos!!! Merecen publicarse en La Nación o Clarin!

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Soy un sostenedor - desde años ha, ya - de que las semillas del peronismo deben ser erradicadas. La principal es la CGT monopólica, antidemocrática y generadora de millonarios. Otra está en el parlamento. Y no me olviodo del propio partido Jusricialista que, como a los nazis en la Alemania moderna, habría que proscribir sin miedo porque su comportamiento histórica ha dao las pruebas fácticas irrefutables de que es un partido antitético a la Democracia auténtica y a las INstituciones serias.

Dicho esto, cabe la pregunta: ¿Cómo hacerlo?

Mi apreciado amigo Reinaldo quisiera aplicar sin más la guadaña. No me disgusta eso, pero la Historia nos ha enseñado que, en este país, nunca han habido huevos para guadañr en serio. Por eso estamos como estamos, sufriendo las consecuencia de no haber extirpado las semillas ni en el '55 ni en los '70.
Yo bosquejé un guideline para eventuales golpistas, un par de años atrás, pero el destinatario ni me respondió. Parece que su indignación era muy superior a sus reales ganas.

La cuestión es que estamos en Democracia y República ergo hay que usar los elementos permitidos por el sistema.
Morales Solá expone en su columna de hoy lo que da en llamar la "política de Macri". A su vez, Borenzstein en Clarín nos cuenta sobre "El plan más gorila de la historia". Ambos, a su manera, versan sobre la búsqueda de la desaparición del peronismo o, al menos, su neutralización.

Mientras tanto, Wiñaski (Clarín) nos cuenta sobre gravísimos hechos ocurridos en forma de atentados o presiones de estilo mafioso sobre funcionarios, ahora, y sobre los candidatos, antes de las elecciones. Hubo orden de Macri mismo para que no salieran a la luz en su momento.

Lo que yo digo es:
- la "política de Macri" le va a costar al país una permanencia o - peor - un aumento del déficit fiscal y por lo tanto compromete el reverdecer nacional en el mediano y largo plazo porque, hasta el momento, no ha habido crecimiento del PBI que equipare la avalancha de subsidios y aperturas de bolsillo que este gobierno mantiene y genera.
- Como dije en un posteo hoy, si un grupo de pasajeros del barco se dedica a horadar el casco, el capitán no deberá titubear en ejecutarlos. Esa cuota de "Stalin" que debería aflorar en el Mauri no va a producirse si no se evidencia un respaldo ciudadano amplio, sólido, masivo a tal emprendimiento.
En otras palabras: si la ciudadanía no produce otras megamarchas como las de Sep y Nov 2012, exigiendo endurecer las leyes, destituir a los jueces corruptos, desarmar a Justicia Legítima y proscribir a sus miembros además de quitarles el título de abogados, encarcelar con perpetua (yo pediría pena de muerte, pero...) a los policías delincuentes (por si no lo saben, acá en Rosario saltó ayer que policías les alquilan armas a los delincuientes, a 500 $/noche), intervenir la AFA y todos los clubes para auditar y luego encanar a los que inevitablemente van a caer, etc, etc....... no se ilusionen con que esta Argentina será radicalmente distinta a la anterior.
Porque, se sabe, los negocios los crecen o los funden sus dueños.

Saludos.


Carlos A. Galvalizi

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO ENRIQUE

QUE PUEDO DECIRLE DE SU ARTÍCULO, IMPRESIONANTE Y TRISTE. COMO USTED DICE, HAN CONVERTIDO A LA “JUSTICIA”, EN UN CIRCO. AQUÍ, EN EL SALVADOR, TAMBIEN TENEMOS PROBLEMAS DE TODO TIPO, UNO ES LA JUSTICIA, USTED LO HABRÁ VISTO CON LO QUE LE ENVIÉ SOBRE LA ÚLTIMA RESOLUCIÓN DE LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL, CON RESPECTO A LA AMNISTÍA QUE SE FIRMÓ HACE MÁS DE VEINTE AÑOS. EL CASO DE LA DELINCUENTE BONAFINI, ES PARTE DE LA HERENCIA QUE LE DEJARON A MACRI, UN PRESIDENTE, HASTA AHORA, PUSILÁNIME. NOSOTROS LOS LATINOS NO APRENDEMOS, Y TENEMOS QUE SER HIJOS DEL RIGOR PARA FUNCIONAR MÁS ORDENADAMENTE Y HONESTAMENTE, DE OTRA FORMA SOMOS PAÍSES RELAJOS( DESORDENADOS), QUE TRISTE VERDAD?

ABRAZOS

EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

muy bueno Dr, si Macri y su equipo no se ponen las pilas nos comeran los gusanos
cariños
María del Pino Lecouna

Anónimo dijo...

Lector: En medio de una guerra judicial en la que la ciudadanía no halla razonable lo que viene ocurriendo con magistrados y fiscales militantes, del partido Justicia Legítima de Alejandra Gil Carbó , nos llega este esclarecedor artículo del Doctor Enrique G. Avogadro que en términos periodísticos echa luz a este conflicto y nos muestra una esperanza que está en el Consejo de la Magistratura que podría neutralizar este clima pesado que favorece solo a sectores que están preparando un acto de sedición popular. No se puede servir a dos señores y este es un tema prioritario a resolver con urgencia. Solo debe haber una justicia y no dos. No debe haber jueces, ni fiscales militantes. Hay que defender la Justicia independiente, con todo lo que ello significa. Y esto no se resuelve de otra manera, que apartando la militancia de la Justicia, tema que deberá tratar el Consejo de la Magistratura.
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

ESTIMADO DOCTOR AVOGADRO:

EN UN TODO DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE SU E-MAIL; LOS ARGENTINOS DE BIEN ESTAMOS DESORIENTADOS, Y NO IMAGINAMOS QUÉ PASOS DEBEMOS SEGUIR PARA TERMINAR CON ESTE CARNAVAL DEL POPULISMO.

ME REITERO A SUS CORDIALES ÓRDENES:

OSCAR A. LINERO

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON TU ANÁLISIS.
ESTAMOS CON JUECES DEL PROCESO ANTERIOR, Y CON UNA SITUACIÓN QUE HOY DÍA DE SAN CAYETANO

ADQUIRIÓ A SU VEZ EL TENOR DE UN MASIVO RECLAMO DE TRABAJO, ESTADO DE POBREZA ETC.

NO SERÁ FÁCIL REMONTAR ESTO, TENIENDO EN CUENTA QUUE ESTAMOS LLENOS DE FUNCIONARIOS

MUY BUENOS TÈCNICOS PERO SIN UN ABSOLUTO GRAN CINTURON POLÍTICO PARA PILOTEAR

A LOS GREMIOS Y A UNA SOCIEDAD MUY DIFÍCIL Y CON INVETERADAS MAÑAS.

EN FIN, EL PRESENTE ESTÁ A LOS GRITOS Y EL FUTURO CON UN ELOCUENTE SILENCIO......!! CUIDADO!

NO TE OLVIDES DE LLAMARME POR LO QUE TENGO QUE DECIRTE

BUEN FIN DE SEMANA

UN BESO

Anónimo dijo...

Fue realmente un circo, otro error más, la detención era lo único que cabía en ese momento. Basta con los derechos humanos, me cansan!!!!! Beso

Silvia Videla

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

DESESPERANTE YA TODO LO QUE USTED TAN BIEN DICE.....EXCELENTE SU MANERA TAN LLEVADERA DE HACERNOS LLEGAR SU PENSAMIENTO.

NUEVAMENTE COINCIDO CON SUS PALABRAS.......

ES TANTO EL RELAJO DE TODO QUE APENAS MIRO POLITICA...... ME DA NAUSEAS....

HOY VERÉ, PORQUE ESO ME COSTARIA PERDER..... A MAJUL Y A LANATA....... PERO LOS DE LA SEMANA....LOS IGNORO.....ALGUNA COSA EN LA RADIO DE PRONTO ESCUCHO....SINO NADA...SINO MUSICA......

A QUE PUNTO DE ASQUEO TODA ESTA SITUACIÓN POLITICA NOS HA LLEVADO SENTIR.....Y NO SOY LA UNICA...TENGO AMIGAS QUE HABLANDO CON ELLAS HACEN LO MISMO...ES UNA CUESTION DE PRESERVARSE UN POCO....CUESTION DE SALUD......EL VASO SE REBALSO DEMASIADO...

LE MANDO UN BESO GRANDE

SUERTE

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Un verdadero placer leer su columna.

Lamentablemente, cada vez siento menos respeto y simpatias por Macri. Pareceria que le quedó "grande el saco"
Muchas, muchas gracias y un fuerte abrazo.

JULIO ELIAS MALUJE

Anónimo dijo...

Espero que Mauricio Macri pueda rapidamente ABOLIRLA !!


LO CIRCULO

Clara Rescala

Anónimo dijo...

Estupendo tu artículo Enrique con el cual coincido totalmente.
Gracias por poner en palabras exactamente lo que pienso.
Beso
Mercedes Paz

Anónimo dijo...

¡EXCELENTE!!! CONCUERDO CON TODO LO EXPRESADO POR USTED DOCTOR.
ME ENCANTARÍA QUE LO PONGAN EN FACEBOOK Y EN TODOS LOS PERIÓDICOS.SI FUESE POSIBLE HAGA UNA DENUNCIA JUDICIAL YA QUE TODO ESTO ES EL PENSAMIENTO DE MUCHOS.DE LOS QUE TRABAJAMOS TODA LA VIDA Y LO POCO QUE TENEMOS LO ADQUIRIMOS CON MUCHO ESFUERZO.
A MI ME EDUCARON EN LA CULTURA DEL ESTUDIO Y DEL TRABAJO.ASÍ EDUQUÉ A MIS TRES MARAVILLOSOS HIJOS QUE ESTUDIARON Y TRABAJAN PARA PODER EDUCAR A MIS SIETE NIETOS.
NADIE NOS REGALÓ NADA Y TENEMOS QUE SOPORTAR A LOS JÓVENES INTERRUMPIENDO LA LIBRE CIRCULACIÓN EN LAS CALLES LLEVANDO A SUS HIJOS A LOS CUALES NO EDUCAN CON LA CULTURA DEL ESFUERZO.COBRAN PLANES SOCIALES Y NO TRABAJAN.
LOS JUBILADOS TRABAJAMOS TODA LA VIDA PARA COBRAR JUBILACIONES VERGONZOSAS PERO MANTENEMOS A ESTOS VAGOS.
LO MEJOR SERÍA QUE SI QUIEREN COBRAR PLANES LOS OBLIGUEN A LIMPIAR CALLES, LIMPIAR ESCUELAS, LIMPIAR HOSPITALES Y TANTAS COSAS QUE FALTA HACER EN NUESTRO AMADO PAÍS.
DISCULPE PERO ESTOY TAN INDIGNADA CÓMO USTED.

MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME SUS MAILS.

CORDIALMENTE LE ENVÍO UN FUERTE ABRAZO, BESOS Y BENDICIONES

ANA MARIA CINALLI

Anónimo dijo...

Muy bien…lo circulo

Camila Pérez

Anónimo dijo...

SI NO ES UNA LOCA DE ATAR, ESTOY VIENDO,""OTRO CANAL"", SI NO LA PUEDEN HACER DECLARA SERÁ POSIBLE UN EXAMEN PSIQUIÁTRICO??ATTTT

Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique, no te gobierno más que ponderaciones a lo escrito. Toda la verdad y nada mas que la verdad. Un fuerte abrazo y felicitaciones.

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Excelente Enrique,te mando un abrazo y dos notas que van en linea con la tuya.

Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Brillante como siempre su Analisis.Mi pregunta a Ud.como abogado es:NO les corresponde aplicarle a todos esos sujetos que le hicieron la Corte a esta "SANTA MADRE"que parece tener derechos especiales que NO caducaron con el paso de los Anios.
Los Zannini,Larroque,Kiciloff,Boudou,Parrili,etc NO le corresponde una causa por Obstruir a la Justicia,aunque mucho NO suman para los Civiles que piensan(No para los Talibanes K)
Slds.

Alfredo Márquez Miranda

Anónimo dijo...

Efectivamente, no hay justicia, muchos jueces son corruptos enriquecidos, todo es una farsa disfrazada de legalidad para proteger a la jefa de la banda y a sus secuaces terroristas, mientras que para el ciudadano de a pie y para los que salvaron nuestras vidas y libertades no hay garantías. No hay justicia con prisiones preventivas de más de 10 años y cárcel indefinida para mayores de setenta. Un atropello. Y todos callamos.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Tu artículo es simplemente excelente!
Si hubiera más gente como vos que llama las cosas por su nombre, y que actúe en consecuencia, otro sería el país que tendríamos.
Y si se lanzara un reclamo por change.org te parece que podría servir?
Al final los brasileros son mucho más agalludos que los argentinos. Una vergüenza lo nuestro!
Un beso grande y felicitaciones!
Adrienne Vullety

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

En el país del no me acuerdo, estos no fueron y ellos tampoco (Todos y todas). Yo estoy, y no me acuerdo quién soy ni de donde vine, ni a donde voy.
¿Y vos, estuviste, fuiste o viniste?

Magistrados con declaraciones juradas ante la AFIP truchadas y amparados por la Cámara superior de JUSTICIA. Ja , ja jaja ¿Dónde estuvimos, estamos y estaremos?

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡ EXCELENTE !!!!!!

Gracias Enrique por seguir con tus artículos beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Que cierto lo de "instrumento de venganza de los terroristas" quienes ganarod esa guerra sucia y siguen.
Abrazo
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , EL DIAGNÓSTICO DE LA RAZÓN DE NUESTRO TEMBLADERAL REPUBLICANO ES CORRECTO .

¿ CUAL ES EL RESPALDO CON QUE NUESTRA ACOMODATICIA JUSTICIA CUENTA PARA HACER CUMPLIR SUS MANDATOS ?

¿ DONDE , QUIEN , COMO , CONTROLA Y EJERCE EL " MONOPOLIO DE LA FUERZA " ? . . .

" ORDEN ES PROGRESO " , LEMA EMBLEMÁTICO DO BRASIL ( AUNQUE HOY PAREZCA UNA BURLA ) ES PRINCIPAL ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN , DEL ORIGEN QUE SEA , REQUIEREN DEL RESPALDO DE UN PRÍNCIPE CREÍBLE EN SALVAGUARDA DE SU CAPITAL Y LA RENTABILIDAD QUE DE ÉL SE ESPERA , Y SE DEBEN PLANTEAR UN INTERROGANTE DE HIERRO : SUS COSTOS , SUS INSUMOS , SUS IMPUESTOS RESPONSABILIDAD DE QUIEN SERÍA : LOS JUECES , LOS SINDICALISTAS , FUNCIONARIOS DE PASO , EL VATICANO . . .

SE TORNA UNA ECUACIÓN CON DEMASIADAS VARIABLES DE DIFÍCIL RESOLUCIÓN .

SERÁ QUE SE CONFÍA EN EL TIEMPO , QUE TODO LO BORRA , QUIEN EN ÚLTIMA INSTANCIA RESUELVA LO QUE NOSOTROS NO NOS ATREVEMOS . . .

MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hola Enrique.

Excelente artículo. Bochornoso espectáculo de Bonafine que pone en jaque el Poder Judicial de Argentina. Espero que reacciones y bien, de lo contrario, todos los argentinos pasaremos a tener el derecho de decirle a un juez que se guarde su citación en el "o....", "que no vamos a declarar" y que "no tiene huevos".

Esta mujer representa el peor ejemplo de respeto a las instituciones que se ha visto en los últimos tiempos. Quienes la rodean también son cómplices de su atentado terroristas verbal contra la justicia federal del país.

Estos actos ponen al descubierto porque fue madre de asesinos subversivos terroristas que asolaron la nación durante la década del 70, los que querían hacerse del poder por las armas en lugar del voto.

Saludos. Enrique Stel

Anónimo dijo...

Magnífico como siempre Enrique. Muchas gracias por el envio.
Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

¡¡¡¡IMPECABLE!!!!
un abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Enrique, muy bueno tumail, lo estoy impimiendo, me va a servir para lo que voy a hablar en las plazas y en las calles, te puedo nombrar, no me gusta que aparezca como que soy un intelectual y un profesional, muchos de los conceptos tuyos están en mis pensamientos, pero la redondez que le das al artículo, lo hace imperdible, un abrazo
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Amigo mío- muchas veces nos desesperamos porque la justicia terrenal es lenta e inoperante ,muchas veces, pero no así la justicia divina. Es a ella a quien espero que actúe. Casi no miro tv, porque me pone mal. Prefiero los dibujos animados de mis nietos y tus artículos que me cantan la verdad. Abrazo fuerte y parece que tu hijo, si no debe viajar pueda venir.
Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Impecable! Como siempre ....excelente análisis Enrique. Comparto
Abrazo enorme
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

muy fuerte y claro.no hay que dejar de reclamar que el delito siempre paga en especial si es de los funcionarios, compra de tierras a precio vil desde hace mchos muchos años toda la cria y todo lo demas guerte abrazo y hasta la carcel no hay que parar

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, valoro y agradezco grandemente su artículo y coincido totalmente.

Los hechos lo dicen todo. La ignominia nos abate el alma. Por momento nos invade el asco y la desesperanza. No le han dejado sólo bombas a Macri sino también serpientes venenosas por todos lados.

¿Combaten a este gobierno según moldes pasados de moda o por el contrario con técnicas de un futuro superdesarrollado e inimaginable?

“Papá cuéntame otra vez ese cuento tan bonito, de gendarmes y fascistas y estudiantes con flequillo, y dulce guerrilla urbana, en pantalones de campana…” ... o ...

¿O son alguna especie de seres no humanos del futuro? Dirigidos tal vez con mecanismos que nuestro cerebro es incapaz de concebir.

Anónimo dijo...

Dijo Philip Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? ¿Cómo vamos a hacer ahora para preguntarle si ha desaparecido hace más de 30 años?

Pero si pudiera le preguntaría tambien, ya que vendría al caso: ¿Es sólo la "piel de oveja"? ... y ... ¿un pañuelo no podría ser mejor a rayas? Y finalmente ¿no sería mejor que una oveja, una silla?

Un saludo muy cordial

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

Te felicito por tu trabajo de aclaración de conceptos y concientización ciudadana.

Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

horror!

Raúl

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Coincido totalmente con su apreciación. Nada más peligroso que dejar la Ley en mano de los Abogados.....
Mi octogenaria memoria no recuerda el nombre de un virrey de estos lares, que le pidió a su REY evitara enviarle un par de letrados por el crecimiento operado en esta colonia. Adujo que no existían problemas entre los vecinos y que estos "surgirían" si se instalaban sus "despachos". Tal como vimos siglos después en la película de C.Chaplin "El pibe", cuando este rompía vidrios para que trabajara el padre..... La realidad siempre supera a la ficción. Un abrazo y gracias por su permanente recuerdo.
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE, UN ABRAZO!!!

LUIS MARCELO ZACAGNINI ARCE

Anónimo dijo...

Yo tuve el gusto de conocerlo a Ud. profesionalmente hace varios años en la ciudad de Buenos Aires. A lo expuesto en la nota, me permito agregar que la conductas de los innombrables que menciona - ex funcionarios kirchneristas muchos de ellos ya procesados y otros en vía de serlo- han incurrido sin ninguna duda en la comisión del delito previsto en el art. 238 del Cód. Penal, ya que han impedido o tratado de impedir la ejecución de un acto propio del legítimo ejercicio de sus funciones de un funcionario público. La pena, como es sabido, es de prisión de dos meses a tres años ¿No hay ningún fiscal que haya denunciado este delito?

Por otra parte la actitud del juez actuante es desacertada y de falta de respeto a su propia investidura, lo que debería ser objeto de sanción por el Consejo de la Magistratura en defensa del prestigio y honorabilidad de los jueces. Es que, según se ha publicado, el magistrado está considerando ir a la sede de las Madres para tomarle declaración a Hebe -que seguramente consistirá en una negativa a declarar- en lugar de obligarla a ir a su despacho. Esta vieja guaranga y mal hablada que incurre con gran frecuencia en el delito de injurias (por nadie denunciada) viajó a Mar del Plata y habló en un acto partidista y no puede trasladarse unas pocas cuadras hasta Comodoro Py?

Es una tomadura de pelo para todo el mundo y en especial para el juez, de quien dijo que su citación la iba a enrollar y se la iba a meter en el .....
Como sociedad hemos llegado a extremos inconcebibles. Me apena mi Argentina.

Dr. Ricardo A.F. Beltramino

Anónimo dijo...

Asi se piensa y se escribe!!!!!!!!!!!!.-

Maximo Ragathy

Anónimo dijo...

¡Excelente calificación, DR.Enrique Avogadro, estoy de acuerdo con sus conclusiones y muy buen y claro mensaje. Cómo todo lo que siempre publica y leo con avidez y gracias por su molestia...Se lo agradezco enormemente y un cálido abrazo virtual...Su amiga incondicional.....!!!!

Estela Piñato

Anónimo dijo...

¡¡¡Muy Descriptivo su Artículo!!!.-Muchas Gracias.-Saludos.-

Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Muy bueno. Gracias
Son una vergüenza, excepto unos pocos.
Cariños
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; agregar algo a su columna, sería desmerecerla en su contenido. FELICITACIONES POR HABER PLASMADO EL MAS PURO PENSAMIENTO DE QUIENES HEMOS EJERCIDO EL DERECHO EN OTRO MOMENTO DE LA HISTORIA DE NUESTRO GOLPEADO PAIS. Un fraternal abrazo.

Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Dr Avogadro, reciba usted mi solidaridad intelectual y ética por su escrito sobre los delincuentes K.
Dr Alberto J. Solari
Profesor Emérito de UBA – Investigador Superior del Conicet – Miembro de la Academia Nacional de Ciencias

Anónimo dijo...

Sr. abogado Enrique Guillermo Avogadro:

Con motivo de su mensaje de agradecimiento por mi solidaridad con su opinión vertida, busqué y encontré en Internet cinco frases suyas que me parecen merecedoras de un comentario afirmativo de mi parte. Sus frases son: (son mías las letras en negrita y subrayados, para indicar núcleos de importancia):

creo que el principal deber que una sociedad tiene con sus integrantes es la educación pública, con la mayor excelencia posible. Porque creo que es el único instrumento apto para que una sociedad, en conjunto, pueda progresar y desarrollarse.

porque no creo que el ingreso irrestricto a las universidades sea el camino para lograr recuperar nuestra educación.

creo que la universidad gratuita sólo beneficia a los privilegiados. Porque creo en que los exámenes deben ser rigurosos y exigentes y, por supuesto, descreo de facilitar, con más oportunidades, la promoción de los estudiantes.

creo en el principio de autoridad de los maestros y profesores, y descreo del gobierno tripartito –casi cuatripartito, por la participación de los no docentes- de las universidades. Porque creo que los estudiantes deben estudiar y, si desean hacer política, deben trabajar en ella en sus horas libres, sin perturbar a los demás.

reniego del derecho atribuido a los centros de estudiantes de participar de la designación de profesores y maestros, y creo que las “ocupaciones” deben ser consideradas infracciones penales.


Obviamente, mi convicción es prácticamente igual a lo que usted ha expresado en las frases citadas.

Anónimo dijo...

Hablo de mis convicciones, y no de opiniones, porque he dedicado más de 50 años de mi existencia a trabajar en mi Universidad ( la UBA) y en cinco Universidades del hemisferio norte (EEUU, CANADA) y otra de Australia (University of Sydney). He sido afortunado, como individuo, en haber conseguido logros científicos, académicos y de formación de discípulos.
Pero eso no disipa, en ningún grado, mi tristeza y dolor por el estado de mi patria, Argentina. Sé ciertamente que mi Universidad, la UBA, no se merecería estar en el puesto 260avo en el orden de mérito de las mejores 500 Universidades del mundo, si todos los argentinos hubiéramos sido más respetuosos de los valores tradicionales, y de nuestras leyes. Como científico debo repudiar lo falso, y hemos vivido – a mi juicio – casi todos los años de este nuevo siglo en una madeja de mentiras oficiales. Como Profesor, tengo la obligación de distinguir lo falso, lo probado y lo incierto.
Desgraciadamente, esto no ha sido lo habitual entre científicos y profesores en los años recientes (creo que por temor, mas que por mediocridad). A mi juicio, una de las peores lacras de la vida académica argentina ha sido la planificada corrupción de las juventudes estudiantiles por parte de ciertas autoridades y de ideólogos, con la propalación de argumentos viciados.
Sin embargo, la Argentina es históricamente un gran país, y los argentinos recuperaremos nuestro destino, el que quisieron Sarmiento, Alberdi, Roca, y también Bernardo Houssay, Luis Leloir y Eduardo De Robertis.
Disculpe usted estos comentarios de alguien, que como yo, no he hecho política sino trabajo, lo mejor que pude.
Con mi mayor atención,
Dr Alberto Juan Solari- Profesor Emérito de la UBA, Académico, investigador y docente.

Anónimo dijo...

Excelente!

Silvia Chirino Navas

Anónimo dijo...

COMPARTO SU ARTICULO , PERO CONVENGAMOS QUE FUE MUY DESPROLIJO EL TARIFAZO , NADIE DUDA QUE HABIA QUE AUMENTAR , PERO SE PUDO PONER UN MINIMO DE $ 250 POR MES EN LOS DOMICILIOS Y DESPUES HACER UN ESTUDIO BIEN HECHO Y OTRO AUMENTO ANTES DE FIN DE AÑO Y POSIBLEMENTE HUBIERA IMPACTADO MENOS EN EL CLIMA DE LA GENTE , SALUDOS

RODOLFO RODRIGO

Anónimo dijo...

impecable, Enrique. Gracias por publicarla.

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Caro amigo, concuerdo totalmente, con solo una duda....:
La persona que vos nombrás es la Hebe Pastor, no?
Porque tengo entendido que el arquitecto Bonafini se divorció hace tiempo y no sabe porque la ex mujer sigue usando su apellido.
Será por que como también los hijos no quisieron saber más nada con ella y se fueron a estudiar y trabajar en España, no le quedó otra que adoptar a un parricida que encima le hizo afanar un montón de plata.
Y además debe haber sentido vergüenza de usar su propio apellido, que sin duda resultaría gracioso, teniendo en cuenta que ella no tuvo nada que ver con el convento,....o sí?
Bueno muchos cariños, de los dos para los dos y cuando estés aburrido contame sobre el Zoo del Nono.
Gran abrazo
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Dr Enrique G. Avogadro.
SU REFLEXION ME PARECE BRILLANTE. CLARA. PROFECIONAL.
Y LO LO MAS IMPORTANTE,
Con Sentido Comun.
Que con mucho placer distribute, OJALA tenga ECO.
MUCHAS GRACIAS

DAVID KACHEROFF

Anónimo dijo...

La justicia es y debe ser neutral, pero si es tan ciega que ya no puede diferenciar lo que corresponde o no; entonces necesita un lazarillo! Eso no es labor del pueblo burgués; es labor del gobierno de turno, y este basado en reglas internacionales de derecho y las del propio país deberá poner en mobilidad a ese aparato inercio y herrumbrado entre los intereses políticos, que les han hecho olvidar el role que deben practicar en nuestra sociedad! Y si no se sienten en condiciones o capacitados para hacer justicia (que para eso se les paga) deberían renunciar todos!!!

Juan José Lengruber

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique.
En general siempre lo son, aunque creo que en el último tiempo -seguramente por tu afán de creer en algo o en alguien, en este caso Macri, a quien yo también vote aunque con reparos- me pareció que no tenían la completa objetividad de siempre, que a mi juicio están recuperando las últimas columnas, y esta en particular.
Un cordial saludo,

Bruno C. Morroni

Anónimo dijo...

Efectivamente, es angustiante Enrique, por lo menos para los que hablamos el mismo idioma contra la criminal y temible secta narco-mafio-terrorista-populista K que hemos sufrido y sigue actuando. Habrá que combatir esta barbarie por todos los medios.
Otro abrazo.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Distinguido colega. Me ha llegado su artículo sobre los simios togados (¿o entongados?) . Lo felicito, por lo que dice y por cómo lo dice.

Daniel Hadis

Anónimo dijo...

Como de costumbre,adhiero a tus palabras las mías. Atónita por la falta de cumplimiento de un mandato judicial,tanto Daniel como yo nos preguntamos muchas cosas sobre una justicia absolutamente desprestigiada. Pero ¿sigue todavía? ¿No cambió nada ? Un abrazo desalentado,

Maria Rosa Senet

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: Nuevamente le envío mis felicitaciones por su más que acertado comentario, esta vez acerca de la vergüenza nacional que representa el "Juez" Martínez de Giorgi. Es evidente que la Justicia de los hombres no funciona en nuestra Patria. Reciba mi cordial saludo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

http://elrepublicanoliberal.com/2016/08/13/enrique-g-avogadro-los-chimpances-togados-del-sarrasani/

Carlos Padilla

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 279 de 279   Más reciente› El más reciente»