sábado, 8 de octubre de 2016

Ideas para la Caldera del Diablo de cada día



Ideas para la Caldera del Diablo de cada día

"Lo siniestro es la irrupción del horror en lo cotidiano". Sigmund Freud

La sociedad parece haber dejado atrás la preocupación por los problemas de la economía para privilegiar la inseguridad, esa que todos los días cubre de sangre las páginas de los diarios y las pantallas de los televisores, ligada estrechamente al incremento geométrico del narcotráfico durante la larga noche kirchnerista. Como sucede en muchos otros campos de la información, llama más la atención lo que sucede en nuestro inmediato ámbito geográfico -el Conurbano, Rosario, etc.-, algo comprensible si la propia Gobernadora bonaerense ha debido mudar su domicilio a una base militar, que en el interior del país, donde también la inseguridad y la droga están presentes y producen graves daños en el tejido social.

Por eso resulta necesario establecer dos escenarios, diferenciados por el tamaño de la concentración humana. Porque una cosa es combatir esa plaga en las grandes ciudades y otra, muy diferente, es hacerlo en las pequeñas poblaciones en las que, como es sabido, todo el mundo se conoce y donde el delito adquiere otras formas adicionales, como el abigeato. Voy a comenzar por éstas y, para ello, me he puesto a pensar en algunas recetas que han sido probadas, con éxito, en otras latitudes.

La ciudadanía, unánimemente, vincula la inseguridad a la corrupción policial y su necesaria complicidad con el delito, y a la ineficiencia y el "garantismo" judicial, que privilegia el amparo al delincuente sobre su víctima. Entonces, ¿por qué no mirar alrededor e imitar fórmulas eficaces para solucionar gradualmente el problema?

Los gobernadores deben enviar a sus respectivas legislaturas sendos proyectos de ley para reformar todo el sistema judicial y policial en el interior de sus provincias y, una vez probado el éxito de las iniciativas, progresivamente acercarlas a las ciudades de mayores dimensiones. Básicamente, se trata de copiar el sistema que tantos beneficios han traído a los Estados Unidos con los "sheriffs", es decir, poner a cargo de las comisarías de pueblos y ciudades pequeñas a civiles, domiciliados en el mismo sitio y elegidos por el voto popular cada cuatro años. Las ventajas que adoptar esta idea traerían aparejadas son obvias, porque el control sobre la eficiencia de la actividad y la licitud del patrimonio del funcionario serían controladas por sus propios vecinos.

Lo mismo habría que hacer con los fiscales y los jueces de pequeñas causas, también electos por iguales períodos entre sus mismos conciudadanos, ya que sumaría al beneficio de la transparencia, la rápida descongestión de los juzgados de mayor cuantía, que hoy se ven impedidos de ejercer eficazmente su actividad por la falta de medios adecuados, espacio físico y personal.

El otro aspecto, como dije, es la seguridad y la lucha contra el delito en las grandes concentraciones humanas de todo el país. Para entender mi propuesta, que seguramente encontrará resistencias principistas, es necesario reconocer que estamos, literalmente, en guerra; hemos sido llevados a ella por la lucha entre los diferentes carteles para hacerse de territorios de producción y consumo y rutas para importar y exportar drogas, sean de origen natural o sintético. Y es una guerra en la cual llevamos las de perder, porque esas organizaciones disponen de cantidades tan siderales de dinero que les resulta extremadamente fácil comprar voluntades en la política, en la Justicia y en la policía, amén de permitirles acceder al armamento y a los medios de transporte más sofisticados, obviamente muy superiores a los que disponen quienes se le oponen.

El Gobierno se encuentra ante una disyuntiva, la misma que acosó a sus homólogos de otras latitudes: dónde utilizar a las fuerzas de seguridad federales, ¿cumpliendo sus funciones específicas en las fronteras o masivamente enfrentando al delito en el territorio? Creo que la opción ha dejado de existir, ya que la corrupción e ineficacia de las policías locales se ha vuelto innegable y la sociedad así lo percibe; para evitar el riesgo de contaminación, resultará necesario rotar al personal, impidiendo su contacto permanente con los narcotraficantes locales.

Claro que eso significa desguarnecer los lugares por donde la droga y el terrorismo -no lo olvidemos, ya que sigue plenamente vigente- ingresan al país. Como se ve hoy en numerosísimas países, es necesario desplegar en las fronteras terrestres, aéreas, fluviales y marítimas a las fuerzas armadas, con todo su potencial y con los equipos tecnológicos necesarios para encarar ese desparejo combate. Por supuesto, antes habría que dotarlas de las leyes indispensables, tanto para permitirles actuar con eficacia cuanto para garantizarles que no serán luego perseguidos por cumplir sus obligaciones, como sucedió con aquéllos a quienes la democracia convocó a defenderla y luego fueron encarcelados por hacerlo, juzgados y condenados por los mismos terroristas a quienes habían vencido militarmente.

Ya que construir prisiones de alta seguridad, adecuadas para alojar a narcotraficantes, violadores, corruptos y asesinos, resulta hoy una utopía presupuestaria, el Gobierno debe convocar a una licitación nacional e internacional para que empresas privadas se hagan cargo de hacerlo y de administrar la "hotelería", reservando a las fuerzas penitenciarias -también rotándolas con frecuencia- exclusivamente la seguridad. Naturalmente, habría que ubicar estas cárceles en zonas alejadas y de difícil acceso -por ejemplo, la Patagonia central- e impedir, seriamente, la utilización de medios de comunicación por parte de los internos, para evitar que éstos continúen gerenciando desde ellas sus negocios ilícitos. Seré criticado porque impediría la cercanía entre los detenidos y sus familias, pero creo que no debemos privilegiar ese presunto derecho a la tranquilidad de la sociedad entera, perdida por el accionar de los delincuentes.

Insisto en que el Consejo de la Magistratura debe ponerse las botas, "desratizar" la Justicia (Fiscal Germán Moldes dixit) y controlar de cerca a los jueces, para evitar que continúen ejerciendo su ministerio quienes lo han utilizado para sostener cualquier proyecto político y garantizar la impunidad de los corruptos o quienes se encuentren sospechados de connivencia con el delito; una vez desplazada la penosa Procuradora General, Alejandra ¡Giles! Carbó, idéntico procedimiento deberá aplicarse a los fiscales.

Aplaudo el proyecto de reforma que envió el Ejecutivo al Congreso, que impedirá el funcionamiento de la puerta giratoria que tanto ha beneficiado a los delincuentes, en especial durante la era Zaffaroni. Pero coincido con las críticas que se le formulan, ya que su aplicación no podrá ser inmediata, precisamente por aquellas dificultades que señalara la Dra. Servini y muchos de los fiscales.

Para terminar, todos, todos debemos exigir a nuestros representantes que se sienten a la mesa de discusión de una buena vez, y establezcan políticas de estado respecto al tema de la inseguridad porque, como hemos visto en Colombia y México, si no lo hacemos la guerra será prolongada y, sobre todo, enormemente costosa en vidas humanas.


Bs.As., 8 Oct 16

 Publicado por:
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://www.dcolumnist.com
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar

215 comentarios:

1 – 200 de 215   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Excelente!!!!


Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente analisis al cual me permito agregar que hay otras raices muy profundas que afectan al tejido social y por ende al juridico:
SE HA PERDIDO DEFINITIVAMENTE LA SOBERANIA NACIONAL...
(CHINA NO COMPRA ACEITE DE SOJA DESDE ENERO POR NO CONTINUAR OBRAS EN SANTA CRUZ)
lo que connlleva a la total falta de INDEPENDENCIA ECONOMICA POR LO QUE JAMAS VOLVERA LA JUSTICIA ENMARCADA EN EL ARS BUONES ET AEQUO!!!!
Pedro Gregorio Barrera Arancibia

Anónimo dijo...

Mas claro, échale agua, felicitaciones SEÑOR.

Pedro Oscar Covino

Anónimo dijo...

De acuerdo las cárceles lejos de todo centro urbano y sin comunicación. Son presos o huéspedes?

Gils Carbó y la mayoría de los jueces fuera porque no actuan como deberían hacerlo.

Acumulamos imputados en lugar de presos como debería estar la mafia k

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente Doc....!!!!

Jean Cler

Anónimo dijo...

Doctor, le comento como conocedor del tema que en los pequeños pueblos, el tràfico de drogas llega de inmediato a oìdos del comisario, pero al no provincializar el minitràfico el comisario no puede actuar de inmediato, generando sospechas sobre su personal Se debe dar intervenciòn a la Direcciòn de drogas y es todo un tema conseguir una orden de allanamiento, ya que la vigilancia que pide el juzgado federal es imposible en un pequeño pueblo donde todos se conocen y el traficante se entera enseguida, Hay que cambiar la ley, por lo menos en la provincia de Santa Fe-

Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Es un interesante punto de vista...
Pero existen baches legales y los más importantes " LOS CULTURALES "

Carlos Raul Machado

Anónimo dijo...

Los baches legales los rellena la legislatura provincial, que se niega a tratar el tema de la provincializaciòn del minitràfico insistiendo con el tema federal.-Creo que hay intereses creados al respecto,.

Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Por eso, el más importante...
EL CULTURAL !!
Que impide el legal

Carlos Raul Machado

Anónimo dijo...

Cárceles ya!!!!!!!!!!!!!


DORITA INES LAFUENTE

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. DE ACUERDO TOTAL...........!

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Estoy en todo de acuerdo, sobre todo en que los reos son delincuentes y no deberían tener derechos sino obligaciones, esto quiere decir que no es su derecho mantener contacto con sus familias. Que vuelva la prisión del fin del mundo, donde estaban castigados de verdad.

Elmo Segovia

Anónimo dijo...

https://shar.es/1EWEFw

"Lo siniestro es la irrupción del horror en lo cotidiano".
Sigmund Freud
 
La sociedad parece haber dejado atrás la preocupación por los problemas de la economía para privilegiar la inseguridad, esa que todos los días cubre de sangre las páginas de los diarios y las pantallas de los televiso...

Il Direttore

Anónimo dijo...

Dr Avogadro: Un país cebado desde hace 70 años, Se permitió todo y se toleró todo. Ud bien dice que la Gobernadora, se mudo a una base Militar por seguridad. Se va a fondo al nudo, les tocaron el cuño a los que se fueron, los poderes imbeciles y ciudadanos complacientes lo soportamos. El dinero demostro que no hace la felicidad, solo la facilidad. No queremos terminar como México, Colombía etc. Los Argentinos que somos nietos e hijos de los Barcos. Queremos este país, con el sacrificio que nos Educaron nuestros mayores ¡¡. Paz solo Paz..!!. ... "Señor ten piedad de nosotros, tus fieles Argentinos".....Excelente definición, del momento que vivimos. Gracias.

Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muy buena nota, amigo Enrique. Te felicito y la comparto.

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Excelente! Comparto

Ana Maria Smereka

Anónimo dijo...

Felicito, excelente como siempre.

Bionda Bielo

Anónimo dijo...

"DOCTOR" USTED ES UN GENIO,,,,,,,,,,

Hector F Cena

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.


Dolly Pasquet

Anónimo dijo...

yo ni siquiera gastaria en carceles, solamente los dejaria vivos en una isla en medio del mar y que esten todos los delincuentes juntos que se provean de su propia comida (hay abundante en el mar), que construyan sus espacios y,,,,que se maten entre ellos si eso les place, helicoptero, isla y ni siquiera bajaria al helicoptero, lo tiraria con un paracaidas jaja

Eduardo Garcia Valsi

Anónimo dijo...

El mayúsculo problema que tenemos los argentinos, como sociedad, es que hemos decidido hace largo tiempo no respetar ni castigar el quinto mandamiento : "NO MATARÁS ".

Manuel Eduardo Lopez Mateo

Anónimo dijo...

Gravísimo error lo de la "policía local" !!!! O piensan que estos policías van a controlar,detener o reprimir a su amigo de la infancia, a su compañerito de la primaria a la mamá de la vecina que le daba la merienda cuando volvía de la escuela o a los amigotes con los que sale de joda los sábados???
Por otro lado, los presos estan presos por portarse mal !!! y no de vacaciones!!! Cadfa uno de ellos nos cuesta $20000 por mes!!! Por que debemos pagar nosotros si la "cagada" se la mandaron ellos?? Deberían trabajar y estudiar en forma obligatoria!! Y si no hay cárceles, que ellos mismos las construyan!!! (al menos podrán cumplir el sueño de la casa propia!!
Hasta se podría "regular" el comercio y la industria al poner a producir lo necesario para evitar la "carterizacion" Incluso para equipamiento e insumos hospitalarios y educativos!!!

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Estupendo felicitaciones

Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Excelente editorial amigo...¡¡¡

Lili Saez

Anónimo dijo...

Mas que un editorial, es una propuesta EN SERIO. Las autoridades del área ( Ministra Bullrich ) debería convocar a este buen ciudadano que aporta soluciones inteligentes y ver la factibilidad para su aplicación sin demoras. Estas propuestas de acción es seguro que contarán con la aprobación de todos los ciudadanos honestos que claman por un cambio y mayor seguridad.

Dante Leonardo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Mi nombre es Ernesto Badaraco y creo que nos hemos visto alguna vez en algún Desayuno de Trabajo de la Fundación Carlos Pellegrini de la cual soy Director Ejecutivo.

Comparto plenamente tus afirmaciones incluidas en el Documento recibido hace unas horas sobre cómo hacer simplemente benchmarking de lo que ha sido exitoso en otras Naciones, en especial en seguridad. Voy más allá y propongo inclusive copiar aquello que fue exitoso en Argentina hace 150 años.

El primer archivo adjunto lo preparé en Febrero 2002, porque un amigo fue invitado a viajar a EEUU a explicar en su Casa Matriz que estaba ocurriendo en Argentina desde hacía dos meses. (Por eso tengo una versión en Inglés) He resaltado en amarillo en las primeras páginas, las ideas que comparto con tu nota de hoy.

El segundo archivo es un capítulo de una presentación sobre energía que he preparado para el Coloquio de IDEA 2007 y que pude presentar en el precoloquio del Sheraton en Bs As, pero no en Mar del Plata un mes después, porque aparentemente este capítulo (Todo el resto del trabajo es puramente Técnico) había molestado a alguien y se lo hicieron saber a mis accionistas.

Solo te envío este material para tu utilización personal y agradeceré que no lo circules. Creo que tenemos que ayudar a este Gobierno y podría ser tomado como recomendaciones si es leído fuera del contexto en el cuál fueron hechos.

La definición de “Instituciones” la había preparado poco tiempo antes (En 2006) después de preguntar 2 o 3 veces en diferentes Postgrados, ”¿Que son las Instituciones??” sin obtener ninguna respuesta.

Un abrazo y quedo a tu disposición.

Ernesto Badaraco

Anónimo dijo...

Todas las propuestas, deben ser estudiadas.Basta de hipocresías la FFAA, deben de servir para algo útil, y absolutamente necesario..

Ruben Dario Andreolli

Anónimo dijo...

Qué buena nota!, cuantas verdades!, cuantos deseos!, pero cómo hacemos? Enrique el trabajo es "arduo"...tenemos que rezar mucho!!!!!

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

Sus escritos Enrique llevan a una profunda reflexión y a una toma de conciencia de la situación actual, la cual es muy preocupante. Necesitamos políticas de estado que nos protejan del flagelo de la droga y la inseguridad.

Susana Guerra

Anónimo dijo...

excelente como siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111111

Noemi Artaza

Anónimo dijo...

Todo lo expresado es correcto y real, ma pero... como en la fábula de mi amigo Samaniego: ¿Quién le pone el cascabel al gato? y viene al caso porque nuestra sociedad es de RATAS. CASI NO HAY JUSTICIA Y LA POCA QUE HAY ES MUY REDUCIDA EN MANOS DE JUECES PROBOS. ¿Qué se puede hacer con un Lorencetti o un Casanello, o un Rafecas o el federal que tiene mas guita que los 40 ladrones? Hoy necesitamos 100 Sarmientos, 1000 Lisandros, 1000 Margaritas Arguas. Tendríamos que tener una máquina de desinfectar tipo lanzallamas o tak vez un hidrante con ética disuelta en dosis industriales. Amigo mío nuestro país no tiene arreglo y por más buena voluntad que tenga MM si se rodea de ANGELICCIS y BARBAS esteremos fritos y pa´colmo los 3mil sirios que veinen a competir. Dios cure a Carrió, que es como usted, los únicos que dicen la verdad. un abrazo muyyyyyyyyyyy pesimista.

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

SE COMPARTE. INDIGNANTE

Ana María Parente

Anónimo dijo...

Comparto.

Laura Gonzalez Braña

Anónimo dijo...

Mmmmmm.

Mirta Flores

Anónimo dijo...

si, "de una buena vez"!!!!

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique. Las carceles deben estar alejadas de centros poblados. La carcel es un castigo y por tanto, este debe ser estricto. Una vez mas de acuerdo en todo. Felicitaciones. Un fuerte abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Bien lejos, de ser posible en isla de los Estados. Y ya que ellos no tienen ningún aprecio por las familias que destruyen, nadie debería preocuparse por alejarlos de las suyas.

Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Exc!

Nelida Argüello

Anónimo dijo...

Ya en la época del incario,la prisión de sus. Delincuentes estaba en los desiertos del hoy Santiago del estero
En la península Escandinava,los países(socialistas ya) hace mucho tiempo que tienen sus cárceles privadas y leyes sumamente severas con los que delinquen,y parece que hay cárceles que actualmente...están vacias

Corina Maciel

Anónimo dijo...

Hay que rehabilitar la carcel del fin del mundo,corriendola a otro lugar

Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

OCUPADO CON MI FAMILIA,.NADA DE POLITICA MIENTRAS ESTOY EN BS AS
ENTRO EN GOOGLE Y PUSO SEGURIDAD EN SINGAPUR?
ASI SE ACABA LA JODA DE LA NOCHE A LA MAÑANA
LO POCO QUE VEO POR TIEMPO QUE NO TENGO EN LAS NOTICIAS DE LA TELE,..ES DE OTRO PLANETA..TODOS LOS QUE DEBERIAN ESTAR PRESOS.AHI NOMAS EN LOS PLATÒS DE LA TELE...DE NO CREER.
O EN OLIVOS CON EL PRESI.. ¿?
LE MANDO UN CORDIAL SALUDO
MAXIMO SELIGMANN

Anónimo dijo...

Mi distinguido, admirado y respetado doctor,

si recuerda "Highnoon" ( "A la Hora Señalada") me temo que nuestros sheriffs llegado el momento de hacer frente al problema, no solo se verían "solos" sino que en un pueblo dominado por el narcotráfico, por su vida no daría un penique.....

Sus publicaciones me hacen creer que todavía hay gente por la que se vislumbra una esperanza de llegar algún día a vivir en un país civilizado.

Mis mejores deseos, sus consejos y augurios, son la estructura de la que se cuelgan nuestras esperanzas.

Coco Land.-

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente, especialmente destacable la propuesta de rotación de presos y uniformados.
Ayer converse con un comisario joven de la policía provincial, quien lamentó que se haya "politizado" la policía y explicó que las tareas ee inteligencia eran dirigidas a controlar las "vidas de los radicales y sus allegados".
Abrazo
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Excelentes iniciativas de empuje, don Enrique. Me permito agregar que falta capacidad en las cárceles, porque éstas se han hecho cómodas, lo que aumenta los delitos, aparte que hasta las condenas perpétuas se dan por cumplidas antes. Convendrá volver a trabajos forzados para que ahorren algo para el momento de la liberación, para que no reincidan? Buen FINDE - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

No es la primera nota que leo suya, Dr. Avogadro, y la última siempre es tan certera como la anterior. Un abrazo Dr. Y no claudique. Gracias

Ricardo Alberto Miodowski

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!! Tus palabras son una guía para la Acción!!!!!

Diego Juan Alfieri

Anónimo dijo...

Estimado. Guillermo. Comparto tu escrito y te felicito

Abrazo

Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

QUE TAL ENRIQUE
MUY BUENA SU NOTA, PERO SE ME DA DE PENSAR QUE ACA, EN CAPITAL, AL TENER LAS COMISARIAS POR BARRIOS, SERIA COMO UN SERIFF QUE UD MENCIONA,
POR EXPERIENCIA DE MI MARIDO, QUE ES UN ETERNO DENUNCIANTE, LLAMANDO CONSTANTEMENTE AL 911, PORQUE ACA SUCEDEN MUCHOS ROBOS DE COCHE , ROMPIENDO LAS VIDRIOS DE LA VENTANA, PORQUE VIVO A LA VUELTA DE LA ESTACION DE SUBTE MEDALLA MILAGROSA, EL E,
ENTONCES VIENEN LAS PERSONAS Y ESTACIONAN Y DEJAN SUS COCHES POR MI CUACRA, Y TOMAN EL SUBTE Y SE VAN A TRABAJAR AL CENTRO.
Y NO SE SI LA POLICIA QUIERE EN REALIDAD AGARRARLOS, PORQUE SI QUISIERAN POR MI MARIDO SABEN QUIENES SON, YO VIVO EN UNA PLANTA ALTA, Y DESDE MI CASA SE VEN LOS QUE MERODEAN, A VECES LOS LLAMA CUANDO VE QUE SE SIENTAN ESPERANDO QUE NADIE PASA O EL MOMENTO PARA COMETER EL ROBO,

Anónimo dijo...

MI MARIDO YA SABE LA HORA, ES DE 14 A 17 HS, CUANDO PASA, ESTO ES CUESTION DE PONER VIGILANCIA SIN UNIFORME, SOLO PARA CONTROLAR, Y LOS APRESARIAN.
CUANDO VENIAN LOS TAXI A ESTA CUADRA Y ROBABAN A LOS TAXISTAS, CREO QUE LE COMENTE ESO.
UNA VEZ, LO AGARRARON, Y ESTANDO MI MARIDO, LO DEJARON IR A ESE TIPO, NO ME ACUERDO QUE PASO, PERO RECUERDO QUE LO DEJARON EN LIBERTAD,
DESPUES DE AGARRARSE MUCHAS VECES MI MARIDO HASTA CON EL COMISARIO DEJARON DE QUE PASE ESTO, YA NO LE DIERON PIEDRA LIBRE,
ESTO ES UN EJEMPLO SOLAMENTE DE ALGO QUE ESTA PASANDO Y SOMOS ESPECTADORES.
ESTA BIEN LO QUE UD. DICE, PERO TAMBIEN, HAY QUE SANEAR LA FUERZA. COSA QUE NO VA SER PRONTO VA A LLEVAR MUCHO TIEMPO.
BUENISIMO QUE PONGAN FRENO Y SE TERMINE CON ESO DE LA PUERTA GIRATORIA.
UN EJEMPLO EL FISCAL MOLDES, GRAN Y VALIOSO FISCAL.
VOLVIENDO AL TEMA DE LA SEGURIDAD, LE DOY UNA MIRADA QUE TENGO, AL MARGEN DE LA SEGURIDAD EN SI, HAY ALGO DESATADO EN LA SOCIEDAD, QUE POR EJEMPLO SE LOS VE EN UNA GRAN ESCALA DESDE LOS CHICOS, DONDE ESTAN SUFRIENDO CADA VEZ MAS EL TEMA DE BULLYNG, LO MISMO QUE LA VIOLENCIA DE GENERO, O EL DESENFRENO DE LOS GAY, SOBRE TODO LESBIANAS QUE ESTAN TERRIBLEMENTE DESATADAS, NO SOLO POR LO QUE PASO PUBLICAMENTE CON LA BIELA,
SE VE EN LA CALLE, EN EL SUBTE, HAY UN DESCARO GENERALIZADO EN LO MORAL TAMBIEN.
COMO SOCIEDAD, HAY MUCHOS VALORES QUE SE ESTAN PERDIENDO.
ES UN ´POCO DE TODO LO QUE LE DIGO, PERO TODO AYUDA A ESTE DESBALANCE DE LA SOCIEDAD.

GRACIAS

UN BESO
ALICIA SPOnda

Anónimo dijo...

Gracias. Muy bueno pero terrible. Abrazo.

Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: tal como creo haber escrito alguna vez el problema inseguridad se iba a incrementar geometricamente, pues esta en manos inexpertas.
Las payasadas de Larreta, haciendo un teatro del cual tuvo que disculparse y su ambicion de tener una policia propia, en base a una verdadera policia como la Federal, absorvida por una fuerza incosistente ,(Metropolitana), hablan a las claras de que esto no va por buen camino.
Otro tanto prodía decirse de Heidi a quien la Pato le cedió de mala gana 6.000 efectivos federales. Haga ud. el calculo, en turnos de 8 horas son 2 hombres por turno, a eso sumele licencias, partes medicos y otras y le dara aproximadamente, y a lo sumo, unos 1.500 hombres por turno que en la provincia de Buenos Aires no es nada.
En la nacion de ayer note que a la Pato la despalzarian por otro civil al que estan preparando para el cargo. Van a volver a lo mismo. Mientras no lpongan un idoneo en la cartera ministerial y un buen equipo de asesores, se les va a caer la casa encima.
Lo suyo muy bueno. Un cordial abrazo. Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Sobre un hecho real qe me sucedió con el Banco Macro -y antes me había pasado con los bancos Credicoop y Galicia- me harté y acudí a la justicia contra el Macro, gestión qe está en curso.
Esta vez, la situación llegó al colmo qe funcionarios de este banco me falsificaron la firma, lo cual creería qe constituye un delito penal de fraude (no soy abogado).

Movilizado por ese incidente, escribí una líneas a la ministra Bullrich, qe deseo compartir con ud.
Cordial saludo. gd.


INSEGURIDAD EN ARGENTINA 161005
UN DÍA DE FURIA
Los medios nos informan diariamente de hechos surtidos de inseguridad: motochorros, entraderas y salideras bancarias, arrebatos, asaltos a mano armada… La gente se indigna –con justa razón- y no faltan los qe claman por una ley más dura y hasta por la pena de muerte, además de hacer justicia por mano propia, con el terrible riesgo de cometer errores irreversibles.

¿Qién no ha descubierto alguna vez qe su banco le estaba facturando servicios de seguros qe nunca solicitó ni le fueron ofrecidos, pero hizo la ‘vista gorda’? ¡Qién se va aninar a hacer un reclamo por los pocos pesos mensuales qe cuesta una cuota de esas pólizas! Millones de jubilados son saqeados furtivamente todos los meses por los bancos donde cobran sus jubilaciones, qe se traducen en millonarias ganancias extras para esos ‘respetables’ bancos y compañías de seguros. ¿Esto no es inseguridad, porque los que nos roban son de guante blanco y no ‘negritos villeros’?

Esto sucede sin que los medios, los políticos, policías, jueces y fiscales se den por enterados, al igual que los funcionarios del Banco Central y de la Superintedencia de Seguros.

Anónimo dijo...

Los presidentes y presidentas, gobernadores, intendentes, ministros, empleados públicos, nos roban impunemente con las compras del estado, con las obras públicas ¡¡ y con la DEUDA EXTERNA!!, y no van presos nunca. Antes de robar se asesoran bien sobre el camino a seguir para eludir la justicia (aquí en Córdoba podemos citar los casos de la Nueva Terminal de Ómnibus, el Camino del Cuadrado, el hotel 5 estrellas de Ansenuza). Entonces ¿con qué argumento estamos metiendo presos -o linchando- a los rateros, que no hacen más que SEGUIR EL EJEMPLO QE SE LES DA desde la cumbre del poder político, financiero, empresario, policial y judicial? Somos una sociedad hipócrita, muy.

Así como los hechos protagonizados por justicieros son minimizados por mucha gente y hasta por el presidente de la Nación ¿gozaríamos los jubilados de la misma actitud condescendiente si tomamos justicia por mano propia contra los que nos saquean impunemente cada día, décadas tras década?
En Argentina puede llegar la hora que se desate un día de furia anunciada.

Presiento que esta nota va a ser recibida con cierta indiferencia, pero me arriesgo que una semillita germine en alguna rendija de la conciencia pública.

Guido Dione.

Anónimo dijo...

Hace más de diez años y frecuentaba la ciudad de Junín. Viajaba en micro. Así aprendí a observar que algunos policías tomaban el micro en Junín para regresar a La Plata o alrededores (les pregunté) a disfrutar su franco con su familia.
Y así entendí fácilmente que las policías provinciales son casi una fuerza de ocupación de los gobernadores en los territorios del interior. Porque.... ¿Qué bola le va a dar un policía que vive en La Plata a un ciudadano afligido de Junín? Si, total, él se debe al comisario, cuyo puesto se lo debe al jefe regional, éste al jefe departamental, y así.
Esa es la principal razón que, en mi opinión, justifica el nombramiento de Sheriffs. El comisario nombrado por elección de la gente sabe que le debe el puesto y su salario a esa gente con la que se cruza en las calles. La responsabilidad es directa, cara a cara.

En segundo lugar..... ¿Me puede explicar por qué el gobierno no le envió un emisario serio a Gils Carbó con el mensaje "renuncie o va a parecer un accidente"? Todo verbal, nada escrito ni grabado; bien a la usanza Corleone. Yo lo hubiera hecho. Y de ser necesario hubiera producido el accidente, también.


Por último.... Quiso el azar que hoy, justo en el día del nacimiento del fundador del partido cuyo tuétano es la "lealtad al líder", los diarios informan de algo que me inspiró esta composición adjunta......


Saludos y buen finde....


Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Espléndido como siempre, acá en Florianopolis un desastre y mucha drogas cuando llega les avisan con bombas de estruendo y cortés, es muy difícil terminar con ese tema habiendo tanta plata de por medio, un beso

María Höeffner

Anónimo dijo...

Hola Enrique !
La idea de lo sheriffs es muy buena!
Las reformas que propones son buenas, deberían ponerse en uso inmediatamente!!
Saludos
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Dr:
Esta vez, de acuerdo en prácticamente todo.
La excepción es que no tiene sentido gastar el esfuerzo de los ciudadanos honestos y laboriosos, para mantener irrecuperables. Falta el fusilamiento de dichos personajes.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Enrique siempre te sigo.Estoy en un todo absolutamente de acuerdo. Por ejemplo, casualmente vivo en un pueblito pequeño del interior de Cordoba donde se podria , para comenzar y probar el sistema sheriff entre otras propuestas que bien haces.En fin componer el inmenso deterioro en todos los ordenes en el que habia caido nuestro querido pais, sera una muy larga y dificil tarea que con suerte podran conocer mis biznietos. Gracias a todos los que forman parte de este nuevo y heroico gobierno que poco a poco va haciendo que se haga realidad ese inmenso cambio que se torno imprescindible.Cariños y mucha suerte en lo que te toca.

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Comparto su análisis sobre la situación de indefensión que vivimos como ciudadanía y lo ineficaz que es el sistema judicial argentino. Revertir este "círculo vicioso" parecería imposible. Con coraje, decisión política y aplicando sanciones ejemplares a los jueces yfiscales indignos de su cargo, espero que aunque no seamos testigos, nuestros nietos puedan disfrutar de vivir sin miedo.
Abrazo! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Excelente nota. Muchas gracias. Ya la estoy difundiendo.

Lo mejor para usted. JF

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, excelente artículo y lamentablemente muy real.
Abrazo Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Su artículo ya esta on line en www.alfinal.com
Muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Me parecio buenisimo tu articulo Enrique , ahora seria bueno ponerlo en prectica , abrazo.

Taide Lucero

Anónimo dijo...

Siempre excelente tus escritos, lo espero siempre,
Donde puedo ver mas del Fiscal Moldes que nombras?
Un abrazo
Roque Hauser

Anónimo dijo...

Muy cierto, muy cierto. Las fuerzas armadas deben ser utilizadas en estas circunstancias y olvidemonos del pasado porque si seguimos pegados a él, desperdiciamos una fuerza útil e indispensable para el momento actual.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Bravo Enrique. Confiemos en Cambiemos (si su voluntad política es férrea e insobornable). Aún veo dando vueltas ( más, vociferando) a la princesa de Tolosa, a boudou, a d'elia, a anímal, a esteche, a moreno e infinidad de etcéteras.¿Para cuando, por lo menos, una simple prisión preventiva? Se me hace insoportable la visión. Y el hartazgo me rebasa.Sigue muriendo gente en las mazmorras de rozansky, quien decretó la lesa humanidad. Notable tu prédica, Defender a la ciudadanía, haciendo uso de las facultades que la Constitución nos confiere, es hacer Patria. Abrazo. José María Schettino (un anónimo ciudadano).

Anónimo dijo...

Fabuloso!

Ahora, qué hijos de puta estos K que en 12 años no te dieron bola sino que hicieron todo lo posible para que esto esté como está... Qué asco!

Esto fue sublime: "Claro que eso significa desguarnecer los lugares por donde la droga y el terrorismo -no lo olvidemos, ya que sigue plenamente vigente- ingresan al país. Como se ve hoy en numerosísimas países, es necesario desplegar en las fronteras terrestres, aéreas, fluviales y marítimas a las fuerzas armadas, con todo su potencial y con los equipos tecnológicos necesarios para encarar ese desparejo combate. Por supuesto, antes habría que dotarlas de las leyes indispensables, tanto para permitirles actuar con eficacia cuanto para garantizarles que no serán luego perseguidos por cumplir sus obligaciones, como sucedió con aquéllos a quienes la democracia convocó a defenderla y luego fueron encarcelados por hacerlo, juzgados y condenados por los mismos terroristas a quienes habían vencido militarmente."

Abrazo

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

LEIDO EN LA NACION DE HOY DOMINGO 09 "...Y Leno sigue mostrando su colección. Se para en un Bugatti gris de la década del 30 y dice: "Este es de la Argentina. Pero no es original. Es una copia".

Cordialmente, Anibal Medina

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, menudo problema el que tenemos, ¿será peor el remedio que la enfermedad, si no se tomaran prisioneros ? Mire el presidente de Filipinas ,su política "sin prisioneros" me supone un gran ahorro al erario público. usted bien sabe que una bala bien puesta es mas económica que mantener esta lacra entre rejas, Lo que me supone el grado de estupidez he hipocresía que hay en todo el espectro gobernante. Siempre he sostenido que efectuar marchas estúpidas que no conducen a nada es de balde efectuarlas. Las pobres gentes se desgañitan pidiendo justicia, cuando asesinan a un pobre tipo que estaba en el lugar y la hora equivocada, y.......¡siga el corso ! tanto que en estas latitudes se mira a los EE UU podrían aprender algo,Jorge Washington dijo este pais no asienta sus basas en la religión sino en la fuerza,y he ahí una gran nación que abonó su suelo con los caidos en las guerras que libró , y sus armas patearon traseros en el mundo entero. eso es una nación que tuvo claro sus objetivos.¿que nos ha pasado mi estimado amigo en estas latitudes? Estoy escribiendo mis memorias,y a mis 73 años no he visto que en este país se piense por si,y usted sabe bien que un país es como una familia, ¿serán las raíces étnicas ? será como dijeron de Jesús "¿puede venir algo bueno de Nazaret?" allí se equivocaron pero hablando de nosotros ¿habrá equivocación?. un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro: El análisis de la situación de nuestro país es el correcto. Las propuestas, las más acertadas. Pero con respecto a las soluciones son UTOPICAS. El entramado social que da forma al conjunto humano es un rompecabezas cuyas piezas son como células mafiosas: las mafias de los politicos, los sindicalistas, los barrabravas, los punteros, los jueces, las fuerzas policiales, la semilla implantada por los terroristas y podría seguir nombrando multinacionales, empresarios, etc...etc...etc.
Más abajo la mayoría, que somos los jubilados, la fuerza laboral honesta, o el ciudadano que, como usted, utiliza la razonabilidad y los buenos deseos de tener una patria grande y justa. Pero...
No alcanza. No alcanzamos,Nos superan los mafiosos.
Soy escéptico. Desde aquella frase: " Argentinos...a las cosas..." hemos perdido el tiempo, el orgullo, el honor, la imaginación.
Sólo pensar que la explosión demográfica se está dando en las clases más carenciadas nos da la pauta del oscuro futuro que tenemos por delante.
Creo en su patriotismo. En sus buenas intenciones. Ojalá sean realidades. Por nuestros nietos o los hijos de ellos. Nosotros no lo veremos.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Genial escrito, me encanta Moldes, totalmente de acuerdo beso!!!!!!!

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Bien caro trabajador incansable de la republica. Creo que hay que trabajar en dos proyectos. El a) terminar con las purgas (coincido con aldo rico), ponerse firme con los jefes actuales (no procesados), crear un mecanismo de información rápida, segura y que no individualice al denunciante para que los vecinos honestos (que son muchos) denuncien a los delincuentes y a las bandas de la que forman parte. La gendarmería debe utilizarse solamente para operativos, rastrillajes o allanamientos. Hay que cuidar las fronteras.
El b) terminar con la mentalidad garantistas, frenar a los abogados mediáticos, sin disminuir el derecho de defensa del imputado o procesado, hacer respetar a los docentes, duras penas para los padres que insultan o agreden a docentes, igualmente aquellos que agreden a médicos o enfermeras, penas severas para que agrede o mata a un policía etc. entrenamiento y formación de los policías, crear escuelas de policía en diversas capitales, dotar de modernos armamentos y mecanismos de escuchas (que la ley debe permitir) para tener información que anticipe delitos o la formación de bandas. Dar una adecuada remuneración al cuerpo policial, mejorar sueldo médicos y enfermeras asi como a los docentes. Un abrazo felix borgonovo buen fin de semana

Anónimo dijo...

Cuantas verdades decis
Pero no estan dispuestos a solucionar
Esto esta muy pesado
A una hija me la asaltaron y menos mal salio bien
Y al marido de una sobrina le rompieron un hueso de un balazo
San Isidro esta muy peligroso
Un fuerte abrazo
Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Como siempre,de acuerdo contigo. María Rosa Senet.saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Tristemente una realidad que nos abruma......

Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Hola Estimado Enrique,

Tu columna no hace sino reforzar mi creencia en el sentido de que necesitamos un gobierno muchìsimo màs REPUBLICANO y muchìsimo menos BLANDENGUE, evitando en lo posible el "amiguismo" con tantos peronchos, etc.etc.etc. Te he enviado hace unos minutos una traducciòn sumamente interesante, que trata el "porque muchos gobiernos en varios paìses estàn siendo reemplazados por individuos como Trump, que si lo vemos con bondad, es un tìpico "patàn", pero que defiende realmente el Republicanismo. Lo mismo està surgiendo en Alemania ahora. Australia y Nueva Zelanda YA lo tienen incorporado, y Singapur.....................se està pasando un poquito de la raya, pero igual le hace bien; ya habrà tiempo para hacer correcciones!!
Buen finde. Un abrazo,
Irene Stancanelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Coincido ampliamente en lo que proponés, pero además le agregaría la convocatoria a una marcha Multitudinaria, DIRIGIDA a LA "INJUSTICIA"para que nos expresemos los ciudadanos de a pié Y DEMOSTREMOS NUESTRO CANSANCIO A ESOS JUECES CALESITEROS
Fijate si podes organizar algo, yo colaboro con reenviar este correo a mis contactos
Abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Excelente. como siempre.
Muchas gracias Doctor Enrique
Abrazo enorme
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

...si Enrique, si. En diez palabras Freud define con exactitud lo planteado por vos. Igualmente, tu pluma es... lo mas cercano a la perfección sobre lo que nos está ocurriendo. Abrazo: Tito Roman

Anónimo dijo...

Mb pero casi utópico no? Porque nuestra idiosincrasia se convirtió en una ameba permisiva, relajada, alejada de voluntad férrea de reconstrucción???

Cómo lo extraño a Ronnie para estos intercambios

Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

muy bueno, dems le agregaria el viejo principio del derecho penal italiano de la inexorabilidad de la aplicacion de la pena,ya que ahora nadie paga por nada.tambien le aplicaria un sistema de trabajo obligatorio de forma mas que biblica,te ganaras el ....abrazo con el cariño de siempre
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

diez puntos con tus sueños que espero se hagan realidad mientras estemos con vida. Lo de la rotación de jueces no es lo mismo que un jefe de policía.
EL TEMA ES EDUCACIÓN Y LEYES Y POR SUPUESTO CÁRCELES DONDE LAS PENAS SE CUMPLAN.
En Canadá no hemos visto un policía ni en la ciudades que visitamos ni en las rutas. En las de una y dos manos por lado no hay radares ni peajes pues los impuestos van donde deben ir.
Vimos un sábado a medianoche máquinas viales laburando!!! Esto por que era verano y en invierno, - 40°, no lo pueden hacer. Y no hay bocinazos ni autos por la banquina transitando como aquí en la 2. Eso sí: matás un policía y no salís más de la cárcel. NO SALÍS MÁS.
Preguntale a Saldaño que está hace 20 años en el corredor de la muerte. De ahí saldrá muerto o a una cárcel sin derecho a excarcelación por haber matado drogado a una persona.
EDUCACIÓN, QUERIDO AMIGO, ABRAZO, PATO AVELLANEDA.
¿Argentina? Fuimos a almorzar a un restaurant en la Av. Caseros a una cuadra exacta del Museo Histórico Nacional, en una esquina. “¿nos pueden traer agua en jarra además del vino?”. No tenemos agua de canilla ni jarras fue la respuesta. Al terminar pedí la cuenta
con factura A. Me dijeron que no tenían. El restaurant lleno, la Argentina con 32 % de pobreza que se puede bajar si todos pagaramos los impuestos. Abrazo, pato a.

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!!!! Abrazo.

Rubén Omar Manzur

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muy bueno el escrito, días pasados estuve con colegas tuyos de profesión y me comentaron que tal vez, Gils Carbó salga pronto y me puse muy contento. Yo pregunté lo que escribís casi al final de la nota ¿se puede dejar sin efecto los nombramientos de los fiscales que ella nombró por decreto? la respuesta fue contundente, "Si por supuesto. Cesan las razones que motivaron sus nombramientos y punto". Tal vez este sea el camino para comenzar de nuevo. Un fuerte abrazo.
Enrique Stel

Anónimo dijo...

Enrique
Muy bueno como siempre y oportuno. Pienso solo en dos aspectos, el primero, que si bien dijiste la verdad con respecto a los militares, faltó a mi criterio parte de la verdad y es la detención, tortura y muerte sin derecho a juicio y robo de las criaturas. Lamentablemente esa mancha eclipsa, aunque no anula, el mérito de los militares.
En cuanto a los sheriff, pienso que es buena la idea para las comunidades pequeñas donde todos se conocen. En las grandes, correríamos el peligro de la politización. Creo que en ese caso es preferible dejar la elección y control de los jueces, en los órganos profesionales, académicos y la propia justicia, con una reducción de la cantidad de componentes políticos (legisladores), del Consejo de la Magistratura. Estos últimos fueron aumentados por la lacra de la mujer que tuvimos de presidente.
Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Excelente tu columna y tus propuestas , Enri, te felicito por tu valor!!! Besos desde San Isidro 😘😘😘😘

Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Buenisimoooooo

Stella de la Garma

Anónimo dijo...

Querido amigo Enrique: ¡gracias! Esta idea es magnífica y esperanzadora ojala que se concrete, el tema del narcotráfico y las ideas subversivas que de ellas devienen han pasado en nuestro querido país con el invento de los Delitos de Lesa Humanidad y todas las tropelías que han esgrimido los que fueron derrotados en el campo militar.

Por la claudicación de nuestros gobiernos, han conseguido no sólo impunidad para los delitos de confrontar con un Estado Democrático, sino que han sido premiados con indemnizaciones –le llaman reparaciones- y sueldos ajustados según costo de vida, hoy algunos son dirigentes políticos.

Esto de la impunidad, trae consecuencias pues el que ha sido violento, a la larga volverá a las andanadas; un ejemplo en el Salvador los delincuentes terroristas en su momento han conseguido la impunidad y esperaron 23 años para volver y ser electos y hoy en el gobierno desde hace seis años, han destruido la economía y ese pequeño país de seis millones de
almas viven de la mendicidad de los fondos que le son girados desde “el imperio”.

Esto mismo se quería implementar con el acuerdo de la Mesa de la Habana para Colombia, afortunadamente el Plebiscito le fue adverso, pues de lo contrario Colombia se convertiría en Venezuela casi en lo inmediato.

Le mando un fraternal abrazo y un cálido saludo para Don Luis.

Sinceramente, Santiago Romero

Anónimo dijo...

Estimado cofrade,
Lo nuestro debe convertirse en un mandato religioso, por eso lo de cofrade. Para todos aquellos que sientan que su mundo está naufragando por el avance del populismo tenebroso, aquí y en muchas partes del mundo; donde lleva eliminados (literalmente), millones de personas. Hay momentos en que las soluciones deben ser drásticas. El nudo Gordiano fue desatado en un segundo por un certero golpe de espada. La inefable Margaret al hacerse cargo, con una de sus primeras medidas, eliminó hasta el nombre de Scotland Yard. Dios, varias veces, en su enojo, tomó medidas harto eficientes y de magnitudes siderales, para que el hombre ¡pagara!. Aquí, una de las primeras cosas que debemos hacer, es ¡que paguen! Pero rápidamente y sin anestesia. Pensar que están dejando que sea candidata la viuda de Ali Baba para fraccionar al contrincante del 2017, es realmente repugnante. Aun cuando esto asegurara el triunfo, es inaceptable. Hemos probado todo, desde gobiernos de facto, gobiernos populares, de derecha, de izquierda, ¡una guerra! ¡Nada!, no salimos del plano inclinado. Será que no tocamos fondo todavía. O por aquello de : “Lo que destruimos, el país lo reconstruye por la noche” o “Para reconstruir el país tenemos que dejarnos de roba dos años”. De lo pasado, no nos sirve ni el polvo. Para lo que hagamos propongo un dicho que lo cubre todo. “Dios lo quiere”.
Un abrazo.
Ricardo E Di Licia

Anónimo dijo...

Muy bueno !! nunca entendi porque no siguieron utilizando la " carcel del fin del mundo "...gracias

Patricia Games

Anónimo dijo...

Hola Guillermo: Adhiero a la propuesta, no se puede seguir con la misma política aplicada en un país que dejaron a la miseria y con los carteles de la droga y por supuesto me refiero a los kirchner.

Cordialmente,

Sarita Vigna

Anónimo dijo...

Estimado:

He leído nuevamente, con sumo detenimiento, su artículo semanal, que me permite compartir la mayor parte de sus ideas.

En dicho artículo advierto una feliz coincidencia con lo dicho por Lisandro de la Torre en su tesis doctoral de 1888 sobre el "Régimen Municipal", basado en la conveniencia de una descentralización en el ejercicio del poder que satisfaga las necesidades de la ciudadanía.

Sólo me resta agradecerle sus envíos.

Cordialmente,

Alfredo Ángel Abuin.

Anónimo dijo...

Muy bueno y comparto En General los cursos de acción propuestos.
Al Frente de cada Organismo y Organización hay que elegir el personal mas idóneo, con prestigio personal ,liderazgo, experiencia, etc, para el cumplimiento de la Mision, pues el amiguísimo, la dedocracia, y demás relacionados petardean a cualquier brillante solución
Sds
Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

El error es considerar y creer que lo dispositivo, es en aras de la consolidación social de un estado. Lo dispositivo fue la gran idea del emperador romano, para que lo cotidiano y lo de costumbres de la población del imperio en los conflictos por resolver en materia jurídica y legal internos del imperio, quedasen y se resolviesen sin intervención del emperador. Él solo tomaba intervención, si el problema atañía a cuestiones del estado imperial ó a su propia esencia política desde lo personal ó al sequito que lo rodeaba (llamase Senado y los patricios). Por otra parte esa sociedad estaba por encima de las sociedades que ese imperio saqueaba para sostenerse así mismo.-

Difícil hoy día es mantener vigente el código civil romano mas allá, de lo estético que lo fuese particularmente aplicar en el continente latino- americano conquistado por españoles y portugueses, a la supuesta hora de independizarse y constituirse como naciones libres y soberanas????. Para muestra un botón ver motivos, razones y formas que dieron origen a la primer 1er fundación de la Cdad. de Bs As (año 1536, a escasos 44 años del descubrimiento de América por Colón), a cargo del Adelantado Don Pedro de Mendoza, autorizado por el Rey de España Carlos V y que solo se mantuviese viva 5 años.-

Ete aquí que estamos en el siglo XXI, todo evoluciono en el planeta tierra y los espacios se fueron achicando en todo el mundo, la tecnología sin querer queriendo INCLUYO A TODOS y TODAS en el mundo o sea saqueadores y saqueados; pudientes e insolventes; clases altas, medias y bajas; facilitadores de la guerra o de la paz, creyentes y ateos, cristianos, judíos, musulmanes y budistas etc. etc.; empresarios, trabajadores, desempleados; empleados públicos y presidarios; policías y ladrones; jueces y políticos; funcionarios y sindicalistas, Ceos y Ministros, Gobernadores e Intendentes; actrices modelo, lesbianas y prostitutas; actores y maricones; honestos y delincuentes (A caso el delincuente disfrazado de payaso no le reclamaba justicia al comisario por liberar la zona en Moreno Pcia de Bs. As.), Playboys y narcotraficantes, Militares y corporaciones, sacerdotes y obispos; monjas y vírgenes, LOCAS Y LOCOS de la especie humana.-

El problema en la tierra para la humanidad son simplemente los HUMANOS.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Como siempre coincido plenamente. Mi padre fue juez y su juzgado civil y comercial n 4 dela ciudad deLa Plata siempre estaba al dia , Los abogados hacian cola cuando estaba de turno . Fue el 1 juez dejado cesante despues de 23 años de servicio por no firmar a libro cerrado la constitucion del 1949, Era juez por vocacion y murio poco despues , Mi propuesta es que no se puede pensar tanto algo. Cuando a mi me traen una seleccion de personal debo elegir, un juez debe juzgar, hay juicios que duran 20 años y mientras Que? Eso no es justicia HAY MUCHOS POBRES UTILIZADOS . bASTA DE ABRIR PUERTAS A EXTRANJEROS , SI VIENEN QUE PUEBLEN EL SUR , LOS PRESOS QUE HAGAN CAMINOS ,
LAS NIÑAS EMBARAZADAS QUE SEAN RECLUIDAS PARA HACER COMIDA PARA ESCUELAS Y HOSPITALES Y NO QUE SIGAN HACIENDO NUEVOS NIÑOS A QUIENES MANTENEMOS , pARECE INFANTIL ESTO? CREO QUE ESTAMOS MANTENIENDO VAGOS . gANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE. BASTA SINDICALISTAS RICOS QUE NO TRABAJAN Y QUIEREN MAS , A todos nos duele el terremoto que nos dejaron pero no podremos reconstruirlo con iguales dádibas. Rematen los bienes mal habidos pero rápido y los hospitales prioridad para el ciudadano que vive en el lugar. Basta del turismo hospitalario paraguayo,peruano, boliviano y porque no somos ricos y alli nos cobran todo, basta de caridad sin entender que la bien entendida empieza por casa.
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Hoy , con su perdón, publiqué está nota y la comparti con pocos amigos, comparto sus expresiones, y la lei varias veces, me parece como siempre que predomina la coherencia. Gracias.


Olga Santa Tehalekian

Anónimo dijo...

Avogadro, la excelente descripción y comentarios del hechos, que a mi gusta mucho, me lleva a invitarte a ser el administrador de algun foro de debate!!!! de los 7 creados, y podemos crear otros.

Horacio Aldo Cingolani

Anónimo dijo...

http://www.equilibriointernacional.com/2016/10/argentina-ideas-para-la-caldera-del.html

Lic. Santiago Pérez

Anónimo dijo...

Hace unos días tocábamos este tema con un ex camarada liceísta que vive cerca: Villa Carlos Paz.y llegábamos a la triste conclusión de que faltó "paredón" cuando salimos de Perón.
No sólo fuimos al liceo juntos.
Fuimos también compañeros de facu, hoy colegas de profesión--.
Comentábamos que el responsable de no "terminar" con la descomposición entonces reinante, fue un Gral de la Nación que dijo:"NI vencedores, ni vencidos....".
En toda guerra, casi por norma, a los vencidos se los fusila, previo juicio público y notorio. Es la única y segura forma de "acabar" con ella. Dar un escarmiento que duela.
Hoy, asistimos con cierta impotencia, ver pasar a narcos y corruptos, llenarse los bolsillos y "cogobernar".
De pura casualidad, y por la necesidad de pagar a quien me auxilio en medio de la patagonia hace ya unos cuantos años, conocí al entonces cajero del Bco. Sta. Cruz: un tal Lázaro.
¿Le suena?
Gente de esa "compostura", llegó a ser importante en esta pobre patria.
Joder!, como dicen los gallegos.
Hoy: ¿qué hacer?
Con afecto.

Rodolfo Sarsfield Escobar

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ACIERTA ( UNA VEZ MÁS ) AL ENGLOBAR LA GUERRA LARVADA CONTRA LA DELINCUENCIA EN UN PROBLEMA GLOBAL QUE ABARCA A TODOS LOS ACTORES SOCIALES INVOLUCRADOS : QUIENES LO INTERPRETAN COMO UN NEGOCIO Y QUIENES LO PADECEN . . .

COMO TANTOS OTROS ASPECTOS DE NUESTRA DECADENCIA , LA INSTITUCIONAL ES LA MÁS MARCADA , PERO POCO PUEDE INSIDIR UN GOBIERNO SIN PODER " EN LAS CALLES NI EN LAS AGRUPACIONES COLEGIADAS . . . "

VALORO SU POSTURA DE ANTICIPAR LAS CRÍTICAS DE LAS QUE LO HARÁN OBJETO QUIENES SOSTIENEN QUE LOS DERECHOS DE LOS DELINCUENTES SON MÁS IMPORTANTES QUE LOS DE LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIAS : UN PUNTO SOBRE EL QUE HABRÍA QUE INSISTIR COMUNICACIONALMENTE PARA DESTRUIR EL MITO DE LAS CÁRCEL SON PARA " REEDUCAR " AL DELINCUENTE , DESPUÉS QUE ÉSTE RECHAZÓ TODOS LOS ESFUERZOS Y EL GASTO QUE EL ESTADO DESTINÓ A FORMARLO COMO CIUDADANO Y HAN DEMOSTRADO SU INCAPACIDAD DE INTEGRARSE A LA SOCIEDAD , COMO LO DEMUESTRAN LAS ESTADÍSTICAS DE REINCIDENCIA .

LA MODIFICACIÓN DEL SISTEMA CARCELARIO ES URGENTE , Y ESTARÍAMOS EN LOS PROLEGÓMENOS DE LA DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO QUE DEMOSTRARÍA HASTA DONDE LA DECLAMADA POLÍTICA DE LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA TENDRÍA BASES CONCRETAS .

TODAVÍA EL OMINOSO DESTINO BOLIVARIANO ESTÁ PRESENTE EN NUETRO FUTURO INMEDIATO . . .

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO , UNA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Le escribo cortito, sólo para decirle que me pareció excelente su propuesta, y que espero y deseo que tenga algún grado de receptividad en el Gobierno.
Saludos

Osvaldo Gamallo

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR A LA PROCURADORA GENERAL Y A LOS JUECES Y PERITOS DE LA ERA K??? CON ESTOS CORRUPTOS NO SE PODRA AVANZAR CONTRA LOS NARCOS YA QUE FUERON ELLOS,LOS CHUPAMEDIAS K, LOS QUE PERMITIERON QUE,LOS NARCOS, SE INSTALEN EN NUESTRO PAIS!!! HASTA LA CORRUPTA EX RECIBIO DINERO NARCO PARA SU CAMPANA!!!

NOCA

Anónimo dijo...

Respecto a los narcos, debe existir voluntad presidencial en la lucha para su exterminio, tal como hace el actual presidente de Filipinas. El presidente de Filipinas se comparó con Adolf Hitler y dijo que exterminaría a 3 millones de drogadictos.
Tanto de chapeau. La Ley del Talion, a veces hay que elegir lamentablemente. La vida de un narco pone en peligro muchas mas vidas de gente debil. Salvemos los debiles y bajemos los narcos.
Nadie puede venir a cuestionar esto, ni interponer los famosos DDHH, no existe.

Anónimo dijo...

Además si existiera mejor nivel economico para las clases medias y bajas, existirian seguramente menos gente desahuciada que en su desesperación se recluye en las drogas.

Anónimo dijo...

TODO MUY LINDO PERO SI EL MACRISMO ESTÁ PACTANDO CON EL KRISTINISMO ASOCIADO A LOS NARCOS ES EVIDENTE QUE HAY QUE EMPEZAR APRETANDO LA CABEZA, O SEA A LOS POLÍTICOS Y GOBERNANTES, EL TORNILLO SE APRIETA POR LA CABEZA PUES ES SABIDO QUE EL PESCADO EMPIEZA PODRIRSE POR LA CABEZA.
NO HAY SALIDA ANTE ESTA REALIDAD ARGENTINA: LA CORRUPCIÓN DE TODA LA DIRIGENCIA, COMENZANDO POR LA POLÍTICA.
EN CUANTO A LAS FFAA TARADO SERÍA DE ÉSTAS QUE CREA QUE LA LEGISLACIÓN PUEDE AMPARARLAS DE LOS POLITICOS QUE PARA GANAR VOTOS HACEN QUE EL CONGRESO ANULEN LEYES, QUE LOS JUECES VIOLEN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.
NADA LES PODRÁ DAR SEGURIDADES PORQUE NO SON LAS LEYES SINO LOS HOMBRES LOS QUE NO SIRVEN. BUENAS LEYES SON INEFICACES EN ARGENTINA DADA LA CORRUPCIÓN Y PERVERSIÓN DE LOS HOMBRES, Y MALAS LEYES SIRVEN CUANDO SON APLICADAS POR HOMBRES HONESTOS. PARTAMOS DE LA REALIDAD Y NO DE UN MUNDO DE HOMBRES PERVERSOS Y CORRUPTOS COMO SON LOS GOBERNANTES Y TODA LA DIRIGENCIA ARGENTINA. NO CAIGAMOS EN INGENUIDADES PORQUE EL RESULTADO ESTÁ A LA VISTA. A ESTA ALTURA, CON ESTOS POLÍTICOS, LA ARGENTINA CARECE DE FUTURO, IRÁ DIRECTO A SU DESINTEGRACIÓN O A UN BAÑO DE SANGRE.Y DISCULPAS POR LA EXPRESIÓN PERO “ARGENTINA YA SE FUE AL CARAJO”. A NO TENER ILUSIONES NI FALSAS ESPERANZAS- OJO. NO CONFUNDIR REALISMO CON PESIMISMO

EL CHUMBIAO

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!

Disculpas por la demora!!!

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/10/ideas-para-la-caldera-del-diablo-de.html

Feliz semana!!!
María Celia Rodríguez

Anónimo dijo...

Excelente!! Totalmente de acuerdo con usted amigo...comparto!

Fuerte abrazo!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, muchas gracias por el envío.

Estoy de acuerdo. La inseguridad ha pasado a ser la principal preocupación. Esto es grave porque viene acompañado con el natural aumento de la idea de legitimidad de la justicia por mano propia, lo cual representa un retroceso en las raíces mismas del estado.

Si mal no recuerdo en el Segundo Tratado de John Locke –una verdadera biblia sobre la teoría del estado dentro de la filosofía política moderna- se expone la idea de que un estado recién se completa en su formación, junto con otros requisitos, cuando el habitante consiente, frente a lo que considera una ofensa, en no ejercer la vindicta privada y la cede al estado la capacidad de juzgamiento y eventual castigo. Ahí nace la vindicta pública. Si esta se debilita se tiende a dejar sin efecto esta cesión.

La vuelta a la vindicta privada significa un debilitamiento efectivo de la esencia del estado. Esto es, se desdibuja la nación. Prueba que tenemos menos nación.

Hay que probar formas nuevas contra el delito y más en estos días en que aparece asociado lamentablemente a la droga y a los malos guardianes del orden.

La idea del sheriff empezando por pequeñas poblaciones puede dar muchos buenos resultados. La naturaleza nos enseña que a partir de pequeñas células se forman grandes organismos.

Células genéticamente sanas. Es obvio que también el mal puede filtrarse pero tal vez podría ser más visible y controlable. Es necesario contar con una refinada legislación al respecto junto con fuerzas y jueces muy confiables. Creo.

Le mando un abrazo muy cordial

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

El tema de la inseguridad es quizás el más preocupante en estos tiempos por el grado de difusión que viene teniendo.
Es de esperar que sea tomado con la importancia que merece por nuestros gobernantes para abocarse a su solución que no es fácil ni rápida.
Hasta ahora solo se han preocupado por su propia inseguridad
Es tiempo que sea plasmado en políticas de estado con la mayor responsabilidad y que se pongan de inmediato en implementación y ejecución, en particular en la lucha contra el narcotráfico que es quizás una de las causas principales de esa inseguridad.
Lo saludo muy cordialmente,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:

Coincido plenamente; y si al principio las cárceles no alcanzan, internarlos en carpas con vigías armados y a trabajar en caminos y puentes como hacían en EE.UU., siempre alejados de las urbes y sin celulares.
Además iniciar allanamientos sorpresivos, de día o de noche, en los conglomerados que sirven a los delincuentes de escondrijos; armas o drogas no autorizadas deberán castigarse con encarcelamiento inmediato. Así la delincuencia deberá pasar a la defensiva porque nunca sabrán cuándo y de dónde les vendrá el chuzaso.
Los adictos a tratamiento urgente y obligatorio.
No mas excarcelaciones o salidas transitorias; los reclusos a trabajar para pagar la comida y hacer algún ahorro para cuando demuestren que realmetne quieren regenerarse. Eso sí, trabajo para todos, aún en su condición de reclusos.
A los funcionarios que delincan, el doble de las penas establecidas que, por otra parte, deberían ser más severas
Estas y otras medidas más que no se están tomando, requieren para su implementación la participación del Congreso para votar las leyes que están faltando y el Poder Judicial para terminar con el garantismo.
De otro modo, en esta situación no se vislumbra una solución.
Un cordial saludo.
Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

¡¡Reeebueno!!: gracias Enrique, absolutamente de acuerdo.- Todavía hay mucho para hacer.- Mar del Plata es una de las ciudades bonaerenses con más delincuencia.-¿Donde están los derechos humanos para las víctimas?.-En la época de los gobiernos militares estaba trabajando en el PAMI central, allí llegó la Marina ocupando cargos, de ejército muy pocos.-Eran sumamente educados, no tuve absolutamente ningún problema.-¿Será porque sólo me dedicaba a estudiar y trabajar?.-La relación con ellos fue perfecta .-No abogo por volver a un gobierno militar, pero sí que los gobernantes de ahora y los que tengamos en el futuro nos cuiden.-Cuando llegan las vacaciones vienen los "chorros" radicados en otras zonas, se "encariñan " con esta ciudad y pasan a engrosar las villas que tenemos en los alrededores, por supuesto que se dedican a robar.-Lo sucedido con el Presidente Macri en Mar del Plata cuando le arrojaron piedras, me indignó y avergonzó. ¿Les habrán pagado.....?.-¿Son salvajes, no conocen el respeto? .-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO NO HAY DUDA DE QUE LA VIDA DEL SER HUMANO CADA VEZ VALE MENOS Y CON LOS GOBIERNOS DE TURNO MENOS A ELLOS LES IMPORTA UN ''''BLEDO''' LO QUE LE PUEDA PASAR A LA GENTE PORQUE ELLOS Y TODOS LOS QUE ESTAN CON ELLOS OSEA EN EL GOBIERNO ''''ESTAN BIEN CUIDADOS''''' DE VERDAD PARECE SER QUE LOS FAMOSOS ''DERECHOS HUMANOS ''EXISTE SOLAMENTE PARA LOS DELINCUENTES'' Y NO PARA LA GENTE NORMAL TODOS LOS JUECES O LA GRAN MAYORIA DE ELLOS SIEMPRE TIENEN ARREGLOS CON TODOS ESTOS MAFIOSOS Y ASI SEGUIMOS A LA DERIVA LE PONGO UN PEQUEÑO EJEMPLO DONDE YO VIVO EN LA LUCILA DEL MAR HAY BASTANTES ROBOS Y HURTOS Y DE VEZ EN CUANDO LA POLICIA ARRESTA A LOS DELINCUENTES Y LOS LLEVAN AL JUZGADO DE DOLORES BUENO CUANDO LA POLICIA VUELVE AL PUEBLO LOS LADRONES LLEGARON ANTES QUE ELLOS QUE QUIERE QUE LE DIGA MIENTRAS SIGAMOS ASI ESTO JAMAS SE VA A ARREGLAR FRANCAMENTE NO SE PORQUE NO SE PUEDE PONER FRENO A TODO ESTO TAN GRANDE ES EL NEGOCIO QUE HAY DETRAS DE TODO ESTE ENTORNO??Y LO LAMENTABLE ES QUE SIEMPRE NOSOTROS PAGAMOS EL PATO Y AL PASO QUE VAMOS CREO QUE VAMOS A TENER MALANDRAS PROTEGIDOS POR LOS JUECES DURANTE MUCHOS AÑOS SI SEGUIMOS ASI ESPEREMOS QUE ESTO CAMBIE PRONTO SINO ACA TAMBIEN VA A PASAR COMO EN BUENOS AIRES QUE YA NO SE PUEDE TRANSITAR POR LA CALLE SIN SER ASALTADO SIN MAS UN ABRAZO DE ESTE AMIGO QUE LO APRECIA DE VERDAD JUAN CARLOS BELLETTI

Anónimo dijo...

¿QUÉ NOS ESPERA?

Hay medios que comunican: “que los Senadores "Kirchneristas", del llamado Frente para la Victoria, se están oponiendo a la aprobación de la "Ley de extinción de Dominio", Ley que ya tiene media sanción en Diputados; y que sancionada permitirá "Recuperar lo Robado" a los Argentinos por el Gobierno anterior".

Si es verdad y vuelven al gobierno ¿Qué nos espera?

Tica Poli

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique:
¿ Podrá Ud averiguar en que estado esta la quiebra del BancoMayo, del que defraudaron, el Presidente de la entidad israelita y afilados, en el orden de 250 millones de dólares? Ante el juzgado federal 2 radicaría el proceso contra los directores, que gozan, como los Kk , los menemistas, de la libertad, como si fueran honestos ciudadanos. Me informaron que estaría en la instancia de vista de la causa. ¿ Podrá ayudarme? Carlos García Montaño

Anónimo dijo...

EXCELENTE QUERIDO ENRIQUE !!

LA PASO.

UN BESO ENORMEEEEE

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique , recién he podido leer tu artículo que me parece pleno de expertice y sentido común . Muy bueno
Abrazo
Luis Plhon

Anónimo dijo...

¡¡Correcto!!..., querido Amigo. El DRAMA es que nuestra Sociedad entera está hábilmente moldeada, en sus distintos "niveles", con distintos materiales y con diversas formas pero siempre con el mimo FIN......., ser dóciles y obedientes a los intereses del GRAN TITIRITERO: los que no respiran opio respiran incienso..., ¡y todos a obedecer la necesidad o al miedo inyectado!
No se dan las condiciones para patear el tablero y comenzar un nuevo juego, y lo que nos queda es defender de la mejor manera posible a nuestros seres queridos, sin punteros ni bendiciones que valgan.

Guillermo Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

Seguramente recordarás, que en la época de la guerrilla no se podía juzgar a los guerrilleros por que estos amenazaban a los jueces o a sus familares, si la policía los capturaba como nadie quería intervenir la policía debía largarlos. Por ese motivo se
creo la Cámara Federal o Camarón, que juzgaba únicamente los temas relacionados con la subversión.
En mi modesta opinión debería crearse un fuero federal independiente que se ocupe del tema del narcotráfico que sea ágil, con jueces y ficales dispuestos a dar el combate, y si fuera necesario, se modifique la legislación para darle esa agilidad.
Hoy los ciudadanos que conviven con los vendedores de droga pueden denunciar a donde se vende y la policía saber también con exactitud quienes venden, pero para que intervenga la justicia se necesita un millón de pruebas,
incluso que exista una filmación donde se vea que se está vendiendo. De esta manera es imposible combatir al narcotráfico, incluso por que tenemos jueces que están orgullosos de que su hija tenga una plantación de marihuana supuestamente para consumo personal.

Un abrazo

Luis Alberto Razzolini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Esta columna es jugosa y precisa sobre la cotidianeidad de nuestra vida en esta querida República. Jugosa por el análisis y precisa en las medidas a adoptar. Acuerdo totalmente con los párrafos 8,9,10 y 11, entre otros de no menor importancia, lo cual me da el derecho de decirle que Ud. no está solo en el pensamiento y análisis. Ojalá mi estimadísimo Colega, Dios me dé vida para ver aunque sea, el tímido comienzo de una era en que la conducta humana, con sus falencias propias a raíz de su naturaleza en nuestra sociedad, comience a ajustarse a la búsqueda de un futuro mejor para sus habitantes y respeto a aquel Pacto Social del que tanto hemos hablado en nuestras épocas de Estudiantes y Profesionales. Como de costumbre, reciba Ud. un cordial abrazo y mis mejores deseos hacia su persona. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Te has olvidado de los políticos, los corruptos y muy especialmente de los INTENDENTES que es por donde más contentos están los narcos, por cuanto no solamente tienen aliados y/o socios sino que además cuentan con la protección de sus respectivas policías comunales.- Un abrazo Dr. Eduardo A. Palis

Anónimo dijo...

MUY BUENO, COMO SIEMPRE, PERO EL POBRE DIABLO YA SE QUEDÒ SIN CALDERA

Y SIN FUEGO.
CARIÑOS

MARIA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: hoy disiento completamente con sus dichos en este correo. Resalté en azul lo que realmente me sorprendió, por su edad y su condición de abogado. Yo soy un jubilado bancario, un cuatro de copas. Pero sinceramente, desde mi punto de vista, creo que usted propone como solución una ingenuidad. Seguro que lo incomodo, pero usted antes me incomodó a mí. Es más, me hizo enojar. Pero ya pasa, ya pasa.

Realmente ¿usted cree que si pudiéramos "poner a cargo de las comisarías de pueblos y ciudades pequeñas a civiles, domiciliados en el mismo sitio y elegidos por el voto popular cada cuatro años" llos policías que ahora están a cargo, ¿se van a subordinar o van a reunirse con las bandas y demás miembros del negocio que tienen montado fuera de las comisarías? Los pasarían por arriba a los civiles. Usted mismo da la respuesta: "Y es una guerra en la cual llevamos las de perder, porque esas organizaciones disponen de cantidades tan siderales de dinero que les resulta extremadamente fácil comprar voluntades en la política, en la Justicia y en la policía"

¿Vió el programa de Lanata el último domingo? Los narcos tienen un poder de fuego y de compra casi infinitos. El problema es que el insumo indispensable de todas las actividades ilegales es el dinero físico. Sin ese insumo son nada. No hay soldaditos, ni dealers, ni bunkers ni nada.

Hay que fortalecer las fuerzas de seguridad, claro, pero dentro de un sistema donde sea IMPOSIBLE recibir coimas sin dejar rastros. Si no lo hacen, si mandan gendarmes o prefectos a cuidar las inmediaciones de las villas, o serán carne de cañón o solo podrán cuidar unos pocos metros a su alrededor, y todo ello hasta que sean comprados con "o agarrás ésto o sos boleta vos o tus hijos, ¿qué elegís?"

A ésto de mandar gendarmes o relevar policías corruptos (reemplazables) yo lo llamo "empecinamiento terapéutico", (es un término del Dr. Cormillot). Es la historia de un médico que luego de darle un medicamento a un paciente, al ver que no mejora, duplica la dosis. Al cabo del tiempo el paciente vuelve, sigue mal y el médico triplica la dosis con el mismo resultado.

Y claro, si repetimos las mismas acciones, obtendremos los mismos consecuencias.

Enrique, la vida me enseñó que la cooperación se da únicamente en la diferencia. Y también en el disenso agregaría yo. Porque yo no puedo enseñarle a sumar, si usted sabe sumar, yo no puedo enseñarle a escribir si usted sabe escribir. Pero yo podría enseñarle a hacer pan si usted no sabe hacerlo.

Mi disenso en este caso, es para arrimar una idea bien intencionada a sus preocupaciones.

Le mando un cordial abrazo.

Carlos Velazquez.

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro, el error esta en su último párrafo, los políticos no se sientan a la mesa a trabajar por un pais mejor, se sientan a la mesa a calcular los votos de los delincuentes, de los corruptos de todos los ordenes y parece que han llegado a la conclusión que siguen necesitando esos votos.
Vea Ud. lo que pasó con los votos en la legislatura de Buenos Aires, alentando la exitencia de las candidatas a rameras, votando el Frente para la Victoria, el Socialismo y el Partido Obrero que sigan las alternadoras en los boliches. HAY QUE CUIDAR LOS VOTOS y la impunidad, eso da representación. Saludos Mario Borgnia

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Este finde fuimos a Volta Redonda, donde el hijo de una amiga, que es oftalmólogo, cumplía años 54 y armó un asadito como para 50 personas.
Volvimos el domingo a la noche y encontramos tu nota sobre la Caldera. Como siempre muy bueno.
A proposito, tu idea de construir prisiones en la Patagonia me recordó aquello de “todo tiempo pasado fue mejor”, ya que además de la antigua cárcel de Ushuaia donde terminó sus días aquel delincuente que llamaban “el petiso orejudo”, tuve oportunidad de conocer la cárcel que se levantó (y usó) en la Isla de los Estados. Parece que en aquellos ya lejanos tiempos se preocupaban por el tema. De Isla de los Estados hubo un pequeño grupo que consiguió fugarse; pero parece que no consiguieron llegar al continente, porque nunca nadie supo más de ellos. Y me consta que no es de los lugares más aconsejables para intentar escaparse.
Bueno, esperamos que estén muy bien y si llegás a saber de la posibilidad de editar la Historia en Solfa, avisame.
Con Giuse les mandamos nuestro cariño para Mercedes y vos, en un gran abrazo.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Hola Enrique, espectacular tu artículo proponiendo ideas que permitan un análisis y una solución. La discusión siempre enriquece. Estoy viendo con mucha alegría que muchos periodistas están dejando de lado la pura critica por análisis productivos y enriquecedores. Hoy se festejaron los 105 años de la fundación de mi pueblo. Con delegado e intendente kisneristas. Pero parecería que los muchachos se están civilizando, parecería estar de moda hablar de unidad, progreso, mirar adelante. Estuve con el encargado de salud del partido y me dijo que aunque no es del color político del gobierno reconoce que están trabajando muy bien en equipo con otros distritos. Están intercambiando recursos.
Siento intuitivamente que a medida que el carro camina los melones se van acomodando. Solamente no comparto la idea de mandar las cárceles a lugares donde la gente vive tranquila y no produce presos. Estoy haciendo un trabajo sobre la incidencia de la penitenciaria de Urdampilleta en esa localidad, cuando lo termine te lo paso pero en principio aparentemente aumento mucho la violencia familiar. Felicitaciones. Zulema Barilari

Anónimo dijo...

¡Muy Bueno!:Gracias.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Como siempre te felicito!!!!No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que decis ,no hay nada que pueda objetar ,me siento totalmente identificada con tus razonamientos Te mando un abrazo grande lo mismo a Mercedes

Susy Alberdi

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Espero me siga enviando publicaciones. Solo me queda decir que lo felicito por su claridad conceptual. Un fuerte abrazo

Gustavo Urrutia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
muy ineresante su envìo.
una observaciòn respecto a la "ley de derribo "
por el momento, y dado la escasez de fondos pùblicos, serà IMPRACTICABLE.
resulta que necesitarìamos- x lo menos- 3 ò 4 aviones modernos y veloces, con dotaciones permanentes de 5 a 10 personas, como mìnimo, para cada aviòn.
Pareciera que los proximos 50 millones de dòlares ( a gastar ), se invertiràn en la compra de un nuevo aviòn presidencial, cuyo manteniento y operatividad, sin duda, seràn màs gravosos que las aeronaves derribantes.
L A M E N T A B L E

Luis Martín Varangot

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Concuerdo totalmente. Lo única que se me ocurre sería hablar de San Lorenzo, en vez de Huracán, así quedás mejor con el Papa.
Cualquier novedad acerca de libros quedo a la espera.
Muchos cariños para los dos y abrazos surtidos.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Amigo Enrique, siga escribiendo, sus apreciaciones son relevantes y sus notas no tienen desperdicio.


Dante Leonardo

Anónimo dijo...

¡¡¡SI ES VERDAD!!!

Virginia Viganó

Anónimo dijo...

Amigo vivo en Quilmes, no entiendo porque delincuentes que no han sido de una extracción social baja se han convertido con el Kirchnerista. Caso Meizner Gerente de la Cervecería Quilmes hoy con prisión domiciliaria por sus 70 años y problemas cardíacos. También presidente del Quilmes Atlético Club donde incorpora a Anibal. Maria del Carmen Falbo de clase media alta Procuradora de la Provincia con muy buen sueldo no puede renunciar porque pierde poder. Con 75 años. Los Lanatta, feroces asesinos, tenían secuestrados y en un freezer a los 3 empresarios en su propia casa? Que vale más de 200 mil dólares. Marcelo Mallo hijo de un oficial de la Policía Federal. Todos De Quilmes como Anibal. Ninguno con aprietos económicos. Qué es lo que los lleva al delito. La ocasión hace al ladrón. El estado ausente. La corrupción policial. Eso fue el kirchnerismo

Juan Carlos Gil

Anónimo dijo...

Desearía poder ayudar, estoy capacitada especialmente para Seguridad y Emergencias pero no he encontrado la forma de hacerlo. Estoy completamente de acuerdo con sus conceptos y sé que el Sr Presidente Macrl tiene el apoyo de siempre más incluyéndome.

Dra. Maria Adela Barrientos

Anónimo dijo...

Es muy difícil abarcar tantos temas en un texto tan compacto, usted sigue siendo el rey de la síntesis!! Gracias por la info una vez más.

Daniel Crifó

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo Avogadro !


Amelia Pereira

Anónimo dijo...

MAGNIFICO! Avogadro...

Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, estoy absolutamente de acuerdo en un todo con tu comentario. El gran problema que me planteo es si tenemos fuerzas ARMADAS , si no es que las desmantelaron con toda saña; el tiempo y dinero que llevara recomponer esa situacion. Ojala se logre urgentemente.Cariños.

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

IMPECABLE....COMO SIEMPRE.


Ramon Eladio Romero

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!! Enrique te vas superando cada vez, me encantan tus notas y cómo escribís. Gracias!!!!!!❤👍

Anónimo dijo...

Muy buen y esperanzador mensaje


Luis Antonio Gauna

Anónimo dijo...

Totalmente comparto su análisis de la caída del populismo. Lo veo en Quilmes en la Intendencia a cargo de Martiniano. Fue votado por los pobres e incluso por la izquierda y resistido por sectores de clase media? No lo entiendo.

Juan Carlos Gil

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA, ENRIQUE. Y GRACIAS POR EL OPTIMISMO. SIEMPRE VIENE BIEN. UN ABRAZO...

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

y nadie habla de ésto ????


Tito Chaparro

Anónimo dijo...

Muy bien caro enrique buenfin de semana. lo difundo un abrazo felix borgonovo. espero que nuestro Papa se de cuenta de la real situacion de Venezuela!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Tengamos Fe y esperanza para que todo esto sea una realidad para todos los países de América del Sur, Fuera el populismo destructor y corrupto.


Maria L. Colombo Sallustro

Anónimo dijo...

miren quines hablan de corruptos los sre.islas caimanes los cumbiamcheros IMPRESENTABLES

Osvaldo Victor Del Carmen

Anónimo dijo...

EXCELENTE SEÑOR AVOGADRO......!!!!!11

Elsa Blanco

Anónimo dijo...

Un huracán anunciado por GUILLERMO AVOGADRO http://www.hora25prensa.com/manan.htm

abrazo

Anónimo dijo...

¡ Es sólo un poco de tiempo...y...algo de paciencia !...¡ Pero que salimos...Sí salimos, simplemente porque ...¡ Si se Puede !!!

Silvia Mendez

Anónimo dijo...

Cada vez mas evidente el derrumbe de los nefastos populismos...!!!

Jean Cler

Anónimo dijo...

Recién hemos transitado unos pocos meses en dónde todos los días aparecen agujeros negros, Hay que dar tiempo, Argentina bien administrada saldrá. Lo que mas va a costar es lograr que las personas trabajen, estudien y dejen de querer vivir de la dádiva del estado.

Liliana Crisafi

Anónimo dijo...

Los populismos, siempre mantuvieron vivo el germen del Sometimiento, es por eso que los ¨ISMOS¨ en si mismos encerraron LA DOMINACION DEL OTRO, el SOMETIMIENTO primero por la mistificación las promesas y cuando el resultado no era el esperado por la Fuerza Bruta. Todos los conceptos terminados Ismos: Colonialismo; Imperialismo; Capitalismo: Comunismo; Consumismo; Individualismo; Colectivismo; etc. Cuando se profundiza se llega a las mismas conclusiones el sometimiento.
Para que estas practicas desleales al comportamiento humano, no cobren nuevas victimas, que alaben y se conviertan en sus máximos seguidores, Los hombres que estén dispuestos en convertirse en ¨DIRIGENTES¨, nunca deben perder el rumbo en el oscuro mundo de las Alabanzas, de los Honores y de los aplausos, deberán recordar siempre que ellos están allí por voluntad propia para dirigir Gentes, pueblos, a la conquista de los mas altos valores de la perfección humana. Tendrán que luchar contra los cantos de sirena, atados al mástil de su embarcación.
Alguna vez llegue a leer un trabajo donde se expresaba ¨EL CAPITALISMO HUMANIZADO¨, lugar donde deberíamos llegar a través de una consiga clara y altamente altruista en pos de las generaciones futuras.
Si ya se, es una Ilusión Óptica, si ya se en el planeta hemos llegado a la friolera suma de Diez mil millones de seres humanos y la comida y el agua no alcanza y el único oxigeno que tenemos lo estamos envenenando. Es por eso que debemos aunar nuestros esfuerzos para lograr una futura generación un poco mas humana.

Roberto Carlos

Anónimo dijo...

Cuando nos convertimos en "normales" el mundo se vuelve "anormal". muy bueno Enrique.

Lily Sanchez

Anónimo dijo...

genial1

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, fuerte abrazo!!

Heriberto Briggs

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO ,COINCIDO A PLENO CON UD.UN ABRAZO

Lalo Sanchez

Anónimo dijo...

Henry: que nos presten plata es una buena señal siempre que vaya a obras de infraestructura. Si la usamos para subsidios, se está armando otra bomba de las tantas que hemos padecido…
Tu foto es de alguien al que le está metiendo el dedo en el traste. Te la tomaron en el proctólogo?
Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Ojalá sea así. Excelente tu artículo. un fuerte abrazo.

Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Muy bueno el panorama es súper correcto. Lo que pasa que en la Sociedad del conocimiento y la tecnología la izquierda no aporta NADA o viste que algún laboratorio socialista logrará un droga oncológica
Viste que Internet la Fibra Óptica o una App la desarrollará Rusia Venezuela o Corea del Norte.
Tampoco la pueden desarrollar las órdenes religiosas como en otros tiempos que estaban en la frontera del conocimiento.
Todo está en manos del Capitalismo con sus virtudes y sus defectos . Lo demás es Piri pi pi
Abrazo QQ Gobbee

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Excelente racconto!

José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. El narcotráfico es una "nueva amenaza" igual que el terrorismo que debe combatirse por todos los medios al alcance compatibles con el Derecho Internacional. De allí que liquidar a las Fuerzas Armadas y sacar a Gendarmería y Prefectura de sus lugares naturales fue un favor al narcotráfico. Ojala lo subsanemos ahora. Lo de Colombia es bueno. Pero el narcotráfico no desaparece y buscara nuevos lugares para aposentarse. No volvamos a ofrecerle - por indefensión de fronteras y legislación benigna - un espacio en Argentina. Abrazo Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Se nota la mejoria con los otros paises del primer mundo. Muy lento en Argentina, pero no es culpa de este gobierno , sino de la herencia macabra recibida, En lo único que no veo cambios es en los DDHH, Tampoco ayudan mucho los mal llamados opositores, que no dejan de poner palos en la rueda, como Massa y cia. Pero espero que dentro de poco salgamos adelante sin ellos.

Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

MUY BUENA SU NOTA COMO DE COSTUMBRE, ESPEREMOS QUE SIGAMOS SIENDO NORMALES Y PODAMOS SEGUIR EN ESTA ESCALERA ASCENDENTE, QUE, AUNQUE SON LOS PRIMEROS ESCALONES, DARIA LA SENSACION QUE SEGUIREMOS CRECIENDO.

SEGUN LO QUE HE ESCUCHADO ESTO DE IDEA, FUE MUY POSITIVO.

A TODO ESTO, WILLY KOHAN QUE ESTUVO ALLI, HABLO AYER CON LONGOBARDI, EN RADIO MITRE.

ENTRE LAS COSAS QUE DIJO, LO QUE PARA MI FUE RELEVANTE,
FUE QUE DIJERA QUE LOS MACRISTAS Y LOS MASSISTAS ESTAN EN GUERRA, QUE LOS MACRISTAS PREFIEREN HABLAR Y ARREGLAR CON MAXIMO, ANTES QUE CON MASSA, QUE ES MUY MALO MASSA POLITICAMENTE, ME LLAMO LA ATENCIÓN , PERO NO ME SORPRENDIÓ, PORQUE PARA MI, NO ES BUENA PERSONA, Y MENOS SU MUJER.

TANTO ME LLAMO LA ATENCIÓN, QUE HOY A LA MAÑANA BUSQUE EL AUDIO DEL PROGRAMA Y LO FUI CORRIENDO HASTA QUE APARECIÓ WILLY, Y LO VOLVI A ESCUCHAR. QUERIA ASEGURARME DE HABER ESCUCHADO BIEN.

EL CANAL AMERICA, ESTA AYUDÁNDOLO EN SU CAMPAÑA, NO HAY PROGRAMA DONDE NO APAREZCA ALGUIEN DEL FRENTE RENOVADOR. NO SE SI VIO EN TWITTTER QUE YA LE ESTAN DICIENDO A FANTINO, QUE PASA QUE ESTAS HACIÉNDOLE CAMPAÑA, YA VI VARIOS TWEETS DICIENDO ALGO DE ESO.

GRACIAS POR EL ENVIO

UN ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, Muy bueno el relato de lo que sucede en esta parte del hemisferio, pero me queda una duda respecto a enviar las fuerzas armadas a la frontera, LA DUDA ES TENEMOS FUERZAS ARMADAS?, conque armas, flechas y boleadoras? creo que es un momento oportuno oara reincorporar LA CONSCRIPCIÓN OBLIGATORIA, ua que daría seguridad, educación y responsabilidad, a una juventud desperdiciada gracias a "LOS BUENOS OFICIOS" del ex-presidente Carlos S.Menem, toda esa juventud perdió el horizonte en su vida, un abrazo

Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Dos acotaciones, casi de apuro..........

SEGURIDAD
Me es preocupante ver a la gendarmería paseando por acá en vez de cuidar las fronteras por donde se cuela la materia prima de lo que quieren evitar.
Lo que me hizo pensar en otro "invento", siguiente al Estado de Sitio.
¿Por qué no instituir lo que en EEUU se llama GUARDIA NACIONAL? Una fuerza de ciudadanos militarizados a la que se recurre en determinadas y variopintas situaciones de emergencia, por ejemplo revueltas fuera de control, incendios forestales, etc?

NARCOTRÁFICO
Vea la película SICARIO.
Allí puede verse cómo vamos a terminar en este país si no se mata de una buena vez a la medusa.
Y también se muestra lo que habrá que hacer para combatirlos si se llega a la instancia anterior.

Saludos y buen finde.


Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Muy, muy bueno como siempre. Gran abrazo Gastón Fernández Palma

Anónimo dijo...

Muchas gracias !! Informe muy completo y alentador, a pesar de la resistencia mafiosa que aún resta desbaratar .
Abrazo ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique,
Sos demasiado delicado al referirte a los gobiernos que estàn cayendo uno por uno. Yo los llamo "populacheros", ya que se parecen mucho màs a los charlatanes de feria que pregonaban en las esquinas de las barriadas sus promesas de felicidad eterna si los votaban a ellos.
Lo malo que es que estàn tardando tanto en caer. Un abrazo, feliz finde.
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Seguir compañando a Macri es la única salida posible hoy para qienes lo votaron –convencidos u obligados- el 22 de noviembre de 2015, lo cual no garantiza qe este gobierno no cometa más errores. Para qienes votaron a Scioli, oponerse es casi una obligación, mientras para la ínfima minoría qe no votamos o lo hicimos en blanco, podemos y estamos obligados a hacer una permanente y objetiva crítica, buscando corregir el rumbo del gobierno, qe a veces advertimos errático.

Hace pocos días, conversando con un amigo, me dijo qe ya se advierte qe Argentina ha reingresado al Mundo qe nunca debió abandonar. Ante mi pregunta sobre el significado en términos concretos de ese cambio, me respondió qe ahora tenemos nuevamente acceso al mercado de capitales y podemos seguir pidiendo préstamos para <>. Le pregunté si él –un oficial jefe retirado del Ejército- esperaba obtener algún beneficio de esta nueva situación, respondiéndome qe no, pero qe las empresas sí podrían beneficiarse, aumentando su producción y abriendo nuevas fuentes de trabajo. Y aquí se abre un nuevo interrogante: si los beneficiarios de los créditos los van a pagar con los ajustes cambiarios qe se vayan produciendo o lo van a hacer a valor dólar congelado al momento de obtener el crédito, como hizo la dictadura con algo más de 70 empresas y bancos privilegiados, amigas del poder de facto, pagando el pueblo la diferencia con ajustes sobre ajustes, como viene sucediendo desde 1976. El otro interrogante es si las empresas y bancos realmente van a invertir esos capitales en el país o nuevamente los van a fugar a paraísos fiscales, pagando el ciudadano de a pie las consecuencias. Ésa ha sido hasta ahora la permanente mecánica del despojo.

No voy a opinar sobre el narcotráfico, sólo qe mientras las naciones del bloqe occidental –EEUU y la UE- sigan demandando más y más ‘merca’ para sus mercados internos, las naciones sudamericanas y Méjico, estarán condenadas a cultivar coca y producir cocaína para satisfacer esa siempre creciente demanda.

Considero qe al desvirtuar la función específica de las FFAA se corre el riesgo qe se produzca una degradación como la qe ya sufrieron durante la última dictadura, cuyas consecuencias todavía estamos pagando. Las FFAA deben ser preservadas como qe deben ser la última reserva moral de la Nación. Si Brasil y otros estados de la región creen qe ésa es la solución para combatir el narcotráfico y otros delitos, eso no debe obligarnos a imitarlos. Y si personal de las FFAA voluntariamente qisiera colaborar en la lucha contra los delitos mencionados, pues qe sean transferidos institucionalmente a las fuerzas de seguridad, sin posibilidad de retorno al estado anterior.

En cuanto al populismo, qe es la conjunción de varios factores como el culto a la personalidad, la demagogia y el paternalismo, no tiene el patrimonio exclusivo de la corrupción. Sería un grave error pensar qe derrotar el populismo es terminar con la corrupción. Baste señalar el caso de la licitación amañada entre Niembro y el gobierno de la CABA, cuando Macri aún era jefe de gobierno, en el último tramo de su mandato; el caso de María Julia Alsogaray o el de Cavallo e IBM., o el reciente caso del ministro Aranguren, jugando de ambos lados del mostrador de los negocios de la energía, o el de Martínez de Hoz estatizando la Cía. Ítalo Argentina de Electricidad de la cual él era presidente, o el caso Papel Prensa, o el caso del ENTE AUTÁRQUICO MUNDIAL ’78, presidido por el recontra almirante Lacoste, qe todavía estamos esperando el balance final de los 550 MD qe costó, o… para qé seguir.


Un abrazo. gd

Guido Dione

Anónimo dijo...

Apreciado amigo, estoy hoy en Córdoba en casa de una de nuestras hijas, vinimos en un moderno avión de Aerolineas Argentinas desde Resistencia y pagamos un precio más que razonable, similar al ómnibus, pero en lugar de 12 horas tardamos una hora y 15 minutos. Casi no se habla de este avance, que considero un mojón nuevo en este camino hacia un mejor futuro, racional, eficiente, sin mentiras y con respeto, ya sin relato populista.
Se lo comento a título de dar validez y apoyo a su mensaje esperanzador.
Gran abraza
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Acabo de leer su boletin,como siempre intelligente. El unico pais que no me parece que capta del todo es USA. Investigue un poco quien es Hillary y modify ads su opinion.
Gracias,
Anabella Jordan

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente ilustración de lo que sucede. Muchas gracias Enrique, felicitaciones y un fuerte abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

De acuerdo,Enrique,y esta vez hasta Francisco nos esta dando una mano:Le dijo a Macri: ¡¡¡ Fuerza y siga para adelante !!!!
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Alentador tu artículo, siempre los leo con tanto interés!
Cariños
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Mientras existan penas asociadas a los delitos en una sola figura jurídica todo seguirla igual Las leyes de procedimientos han llegado a un punto que deben cambiarse por el bien de la" clase honesta"" Ningún articulo del Código Penal o de Procedimento pueden continuar. Menos , referidos al Pacto de Costa Rica. Los delitos , deben separarse de las penas y sumarse las reincidencias y la combinación de actos en arts. separados



Una violación debe castigarse c/ una pena, Un homicidio otra Ambas deben sumarse y, si hay un tercer delito , serán 3 para sentenciar Con ello, , muchos delincuentes no podría obtener la libertad ,peligrosa y feroz con tanta ""ligereza"" Si los legisladores no entienden la voz del pueblo. la historia sera la encargada de condensarlos

atttt



Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Muy buena radiografía gracias

Rosita Gowland

Anónimo dijo...

estimado Enrique G. 'cha graciass x 'incñuirme' entre quienes recibimos 'sus editoriales'..

Eureka, excelente y detallada 'narración' del huracanado episodio que nos toca muy de cerca !
obs. hace tiempo y a lo lejos.. he 'acuñado' una frase . ¡ soplan vientosde Cambios ! Alelulla..

abrazo irlandés a distancia , Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

No lo pude leer por completo , pero ya se lo que escribiste Enrique , disculpa que te tuteo , si no te gusta dimelo , pero lo ultimo sintetiza todo lo demas y estoy de acuerdo.

Taide Lucero

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Mas o Menos coincido. Lo de USA parece que todos los de "afuera" de USA, no alcanzan a comprender el fenomeno. Le quieren llamar "populismo"? OK, la verdad que significa?
DT ha despertado a una Inmensa Multitud que siempre ha sido"olvidada" por las "cupulas" politicas ya sean de Izquierda como de Derecha ( Democratas y Republicanos) Si TODO EL MUNDO y repito TODO EL MUNDO esta en contra de DT, porque sera? no es porque hable "demasiado y con rudeza" no es porque "segun dicen" "le achacan" comportamiento "indevido???" ( QUE YA DOS CASOS ESTAN COMPRADOS SON FALSOS Y ARQUESTRADOS" No, ES PORQUE ESTA SACUDIENDO LOS INTERESES ECONOMICOSS, GLOBALISTAS, MUNDIALES. A los grandes poderes que manejan y tiene el dominio del $ en el mundo, NO les gusta, y esos tambien tienen los poderes de "destronar" a cualquiera. Se tiene que vivir aqui, estar muy intimamente involucrado para poder entender QUE PASA EN USA. Hillary ha dicho cosas atroces, MUCHO mas daninas al pais que DT, pero INTERESES $ no permiten que los MEDIOS de Com. ( corruptos hasta la medula) divulgen esos dichos y pensamientos de HC ( que estan grabados) como "Una Economina Hemisferica y sin fronteras de paises" Que "Los Catolicos y Evangelicos son retrogrados y solo sirven para actos sociales" "que con planes de aborto se depura la poblacion "no ideal" ( el estado Americano da $2.5 billones a las clinicas de aborto, $ contribuyente, y el pueblo esta furioso.
En Fin seria demasiado largo EXPLICAR lo "indecifrable" de la Politica de USA. El FBI esta vendido y comprobado. El Director del FBI "recibio indirectamente, $8 billones por favores" La Procuradora General de la Nacion, se reune en secreto con Bill Clinton para pedir no "Juicio" a Hillary y esta en cambio le promete continuidad en su puesto. Ahora en USA a CNN le llaman el "Headquarter" de Hillary. todo esta corrupto. SI PENSABAMOS QUE CFK LO ERA, aqui lo hemos superado en mucho. Solo que el mundo porque es USA no se anima a decirlo.

Anónimo dijo...

Con todo el barro que le han tirado a Donald Trump mira esto que acaba de salir esta manana;

If after this vicious coordinated attack @realDonaldTrump is down just 4 points,
this election is winnable for him
"Si a pesar de los ataqued coordinados en contra de DT, este solo bajo 4 puntos enlas encuestas. Esta eleccion podria ganarla, aun no esta dado el resultado"

Pienso que no la ganara, ademas ya se han descubierto muchos fraudes. Cajas y cajas con boletas ya marcadas para HC.

Lo que mas debiera preocuparnos es que si gana HC los 3 Jueces de la Suprema Corte seran de Izquierda elegidos por ella. Y eso determinara Muchas leyes nefastas para USA. Que pasara despues de las elecciones? TRUMP tiene tanta aceptacion que se cree en una posible "Guerra Civil" Con el Million de Imigrantes "INVASORES" es el mejor titulo que HC quiere traer de los paises Musulmanes, sera un tremendo problema. De los Ultimos 3 mil que llegaron SOLO 50 PERSONAS ERAN CRISTIANAS. USA esta en puertas de cambiar la HISTORIA y me temo no para bien. Y ya sabemos, cuando USA esta mal, los demas sufren consecuencias.

Un abrazo,
Martina

Anónimo dijo...

Todos están desesperados pues sólo hay brotes verdes. Les recuerdo que después de la crisis del 2001 diciembre pasaron DOS AÑOS de Duhalde y Lavagna para ver los primeros brotes verdes
Recién en el 2003 diciembre se acomodaron los melones en el carro con el comienzo de Néstor K
La crisis fue menos grave sin destrucción del aparato productivo sin droga y sin el cáncer de la corrupción
Tampoco teníamos una grieta como la actual la Soja valía 500 u$s la ton y había viento de cola
Nadie ponía palos en la Rueda como ahora lo hace una buena parte del PJ y los K.
A pesar de todo se tardaron Dos años para que empezaramos a crecer y NADIE estaba ansioso como ahora
La iglesia apoyaba a Duhalde
QUE PASA AHORA QUE LA TOLERANCIA ES MENOR CON MACRI Y MAYOR CON LOS CORRUPTOS QUE DEJARON ESTE DESASTRE

Abrazo



Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique. Celebro con usted los cambios que se estan realizando. ¿despegaremos de una vez por todas ? Si están produciéndose cambios a nivel internacional, también se están escuchando también el "tum tum" de los tambores de guerra ,Rusia, EE UU nuevamente enfrentados, y no creo que sea ladridos de cuscos detrás del alambrado. Siria es el detonante por excelencia ,como lo fue Polonia en el 39.No se , ojalá todo vaya bien a nivel internacional porque nosotros somos el furgón de cola. He leído ayer que el gobierno piensa sumar a las fuerzas armadas a la lucha contra el narcotráfico , y ya los "inefables" innombrables de losDD HH pusieron el grito en el cielo. Le diré que hasta que esa maldita lacra no sesaparezca tendremos una quinta columna en el sistema.Espero al igual que usted todo transite por "verdes pastos".y podamos vislumbrar un futuro mejor para los que vendran. un gran abrazo

Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Si, señor. Las fuerzas armadas a la frontera. Muchas gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Hola Enrique, buen Domingo y feliz semana.- Como siempre de acuerdo con tu comentario.- Todo está correctamente expuesto, pero quiero agregar algo que es innegablemente histórico....desde que el mundo es mundo y la sociedad , sociedad.....todo se fue desarrollando en ciclos, unos mas prolongados que otros y los anales así lo confirman, entonces me pregunto, ¿ Cuanto duraría el repudio al populismo y cuanto en instalarse nuevamente ...?...lo veremos nosotros, posiblemente no, pero tarde o temprano lamentablemente volverá, que no te quepa la menor duda.....los humanos tropezamos mas de una vez con la misma piedra....!.- Un gran abrazo Enrique...!!!.-

Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

También genial la exposición de éste otro judío, Joel Dicker. Solamente tengo una diferencia de matiz en su enfoque sobre Donad Trump. No veo que sea un inclemente racista, sino un defensor de las fronteras estadounidenses.
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Menos mal que llego la hora de la reaccion

Un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

ENRIQUE AVOGADRO ANUNCIA

DE UN HURACÁN QUE SIN DUDAS,

NOS LIMPIARÁ LA BASURA

QUE EL PERIODISTA DENUNCIA,

A SU IDEA NO RENUNCIA

DE VER UN PAÍS NORMAL

SIN EL NEGRO VENDAVAL

DEL POPULISMO PASADO,

QUE DEJARA POR LEGADO

SU CORRUPCIÓN GENERAL.-




ESE VIENTO HURACANADO

EN AMÉRICA SE PERCIBE,

Y AVOGADRO LO DESCRIBE

COMO EL AZOTE ESPERADO,

ASÍ SERÁ DERROTADO

TODO ABUSO DE PODER,

Y LOS PUEBLOS HAN DE VER

QUE EL VIVIR EN DEMOCRACIA,

SERÁ LA MAS GRANDE GRACIA

QUE DIOS NOS HA DE CONCEDER.-

"VASCO" ZABALZA

Anónimo dijo...

Así es.....y el terror a perder lo poco que les va quedando de esa reacción amañada y mentirosa de los 70s y algo más.

Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Hola Enrique me encanto tu artículo cariños Andreina Santander

Anónimo dijo...

Querido amigo Enrique: –perdón por el atrevimiento- todo se puede predecir con certeza, menos los cambios climáticos vgr. los huracanes; pero en este caso de predicciones políticas es completamente acertada la figura y realmente al leer este significativo diagnóstico (signos políticos y síntomas sociales de nuestro país y de nuestros vecinos) me siento henchido y me embarga una sana envidia (¿existe la sana envidia? por vuestra capacidad para describir lo que nos está sucediendo.
Me puse contento al leer que estamos por entrar y transitar el pavimento, a pesar de los cerebros de mantecol (gráfica plana) que aún sostienen las acciones del anterior régimen y niegan los avances logrados por nuestro gobierno.
En este Día de la Madre ese ser tan sublime que nos formó en valores innegables, le mando un fraternal abrazo y le recuerdo que aún no se si Don Luis es su suegro o su cuñado.
Sinceramente, Santiago Verón Romero

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, comparto tu optimismo de un futuro mejor lejos del populismo y con justicia que castigue a los perpetradores de tanto desatre... costara pero es posible, ya lo estamos viendo.

Saludos

Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

Que así. sea....
Y Uruguay se contagie!
La gente -en la calle- no los quiere. Pero después ganan y con mayorías parlamentarias.....
Agerígualo Vargas, como dice el dicho popular....

Un beso
Susana Aresti

Anónimo dijo...

OJALÁ QUE LO QUE DICES SE CUMPLA


CARIÑOS



MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

La vida con endometrosis dijo...

HOLA ENRIQUE Y GRACIAS POR TU NOTA,PERO......LA IZQUIERDA ARGENTINA COMO BARRIOS DE PIE,QUEBRACHO,MILAGROS SALAS,ETC,ESTAN PREPARANDO UN DESASTRE PARA FIN DE AÑO,CUYO FINAL ES TREMENDO,LO PEOR ES QUE MACRI LO SABE,VIDAL,REPARTIO 45 TN.EN AYUDA,PERO SU OBJETIVO ES VOLTEAR ESTE GOBIERNO¿¿¿¿COMO LO PARAREMOS¿¿¿¿¿
QUE DIOS TE BENDIGA TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

COMO DECIAMOS AYER

Rodriguez Peña decía:

“Que fuimos crueles ¡vaya con el cargo!, mientras tanto, ahí tienen Uds. una Patria que no está en el compromiso de serlo. La salvamos como creíamos que debíamos hacerlo. ¿Hubo otros medios? Nosotros no los vimos, ni creíamos que con otros medios fuéramos capaces de hacer lo que hicimos. Arrójennos la culpa al rostro, y gocen de los resultados. ¡Nosotros seremos los verdugos, sean Uds. Los hombres libres!”.
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, don Enrique. Esperemos que la lentitud de bajar el gasto público y con ello la inflación, no arriesgue las elecciones 2017. Simpática ayer la reunión distendida con el Papa y admirable la gobernadora Vidal. Cordialmente -
Alfredo W. Boysen

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 215   Más reciente› El más reciente»